Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
|
|
| ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? | |
|
+4jesus12+1 Voz en el desierto carloschop ercalo 8 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
carloschop Moderador
Cantidad de envíos : 1450 Edad : 35 Fecha de inscripción : 22/12/2008
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Lun Sep 26, 2011 8:07 pm | |
| - Voz en el desierto escribió:
- ercalo escribió:
Yo tengo claridad por medio de la palabra de que debo salir de las iglesias desviadas, y no es necesario ningún mensaje, sueño o revelación para hacer algo que me indica la palabra de Dios.
Por lo cual esa revelación o profecía solo debiera esperarse si acaso Dios desea como caso excepcional conforme a su bendita Omnisciencia y deparase en su voluntad el que yo obviara la indicación de su palabra por una órden directa del mismo Dios.
Amado hermano Ercalo:
Yo me identifico mucho contigo ya que pienso igual y siento igual en cuanto a la mayoría de argumentos vuestros. De hecho me alegra mucho tenerte entre nosotros -que, pienso, somos una especie de iglesia virtual-. Digo estas cosas porque en verdad no me agrada contradecirte aunque has demostrado ser una persona muy bien centrada y caballerosa como para reconocer algún error. He sentido en mi espíritu cuando algo te pone a pensar y tienes que considerarlo como posible verdad.
Personas como tú y como nosotros, Dios las ha dotado para que vean y sientan como sentimos en cuanto a la susceptibilidad por el celo de las cosas de Dios. Imaginemos a alguien provisto por Dios de un amplio sentido musical capaz de notar y sentir la menor desafinación en algún instrumento musical o vocal. Es evidente que Dios le necesita en su orquesta que es la iglesia; sobre todo cuando se supone que si hay un director y buenos músicos de academia no deberían haber desafinaciones. Esa persona solamente entre el público percibiendo los desafinos no haría nada en comparación con uno que se acerque a la orquesta y se los haga ver. Alguien diría: "Se lo he hecho ver al Director y hace caso omiso, me ignora". Pero hay un organismo nacional de orquestas que sí quiere lo mejor y está por encima del director. Asimismo Dios está por encima de los pastores y creó a los profetas y mensajeros. Qué hacemos con decirle a Dios: yo tuve que retirarme de allí por los desafinos cuando el Señor mismo nos dirá: Para eso te puse en ese lugar. ¿Acaso los profetas han sido recibidos con bien en su entorno? ¿no lo dijo el mismo Jesús?. De modo pues ,hermano Ercalo que Dios le ha puesto para que esté allí en esa iglesia y se moleste por lo mal hecho y exhorte con sabiduría y amor, entrando con estrategia y así hará el trabajo que Dios le ha dado. De eso no tengo la menor duda. Esto es perfectamente bíblico. De hecho yo lo estoy haciendo así en medio de cosas que sé, no están bien - aunque consciente estoy de que también debo incluirme en ese restaurar-. Doy gracias a Dios porque el pastor, a pesar de que no le agrada que se digan ciertas cosas, es un hombre que busca mucho de Dios y sé que termina por ver la razón (Dios lo bendiga y guarde) y poco a poco se han ido enderezando las cosas que tampoco son de él; las heredó por cuanto es nuevo pastor. Le comento esto como muestra: hace una semana o algo más, estábamos en la iglesia y pasó por mi cabeza esta visión: Me veía exhortando sobre un desorden desde el púlpito. Lo apropiado era que lo comentara al pastor antes que en público; pero ya lo había hecho muchas veces y todo seguía igual. No es usual que me llamen para orar pero "Dios pone el querer como el hacer" y en ese mismo instante la esposa del pastor me pidió que orara por algo. Subí y se dio la visión: exhorté. El asunto es estar allí ¿entiende? Ud. hermano Ercalo es un hombre dotado de un gran criterio para percibir verdades de Dios ¡Use el ministerio! Empiece poco a poco...pero estando allí. No olvide: un trabajo ante Dios hace el que lo está haciendo mal...pero está trabajando y un trabajo hace y debe hacer quien recibe de Dios el ministerio de la edificación y exhortación. Nada hace un supervisor de obras si no está integrado a la obra en donde se construye el edificio. Considere a Jonás, a Elías a Jeremías...
Debemos discernir entre el pueblo común al que Dios le dice : sal de allí... y el hombre o mujer dotados de entendimiento a quien el Señor le pone a advertir y edificar.
¿Quién irá...?
Dios le guarde. Amén. | |
| | | carloschop Moderador
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Lun Sep 26, 2011 8:11 pm | |
| Hermano Jesus12+1: Contestando a su pregunta soy de Venezuela. No es usual donde vivo escuchar lo de los puños con otro objetivo, supongo que los españoles lo usarán así como usted dice, gracias por el dato. No entendí lo de Jezabel, la vine a mencionar apenas ahorita no antes Lo del escrito de José y Daniel: Supongo que cuando me acuerde en qué iba seguiré XD se perdió el momento y no me acuerdo adonde iba a parar. Dios lo bendiga. | |
| | | Rinnah <>< Moderador
Cantidad de envíos : 225 Fecha de inscripción : 19/03/2008
| Tema: Hablar y no callar... Lun Sep 26, 2011 11:24 pm | |
| - zelayajd escribió:
- somos 2 jajaja el facebook es especial para que le caigan encima a uno por denunciar a los predicadores super estrellas jajaja
Hablando de esto... muchas gracias por las etiquetas de las notas que has publicado en FaceBook, además de interesantes, reales y apegadas a la Palabra. He tenido que obviarlas hermano -por un tiempo- (aunque he querido escribir muchas cosas que no les gustará a muchos), pues así como a Voz, también me pasó. Estos días busqué el significado de la palabra: AUTOCENSURA: f. Juicio crítico de sí mismo. || 2. Limitación o censura que se impone uno mismo.Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Así como la situación está difícil para los Comunicadores Sociales y/o Periodistas que por informar la verdad (sin obviar que otros manipulan la información) son perseguidos, enjuiciados y hasta desterrados en muchos países, recordé algo similar que muchos en la Biblia por cumplir el mandato de decir (informar) lo que Dios les decía, fueron perseguidos, encarcelados y asesinados... realmente me he visto limitada a comentar tus aportes y hasta controlado jejejeje porque cuando escribo o hablo pido dirección de Dios para que sea Él y no yo (publiqué una nota que le titulé "La Palabra del Señor los ofende; detestan escucharla…(Jer.6:10)"... voy a buscar un lugar en la Cabaña para publicarla... sin embargo, no debemos callar (Hechos 4:20: porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído) ... pues si nosotros lo hacemos... las piedras hablarían (Lucas 19:40: Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían)Bendito el Señor, ahora sigo diciendo en mi oración: Señor, levanta hombres y mujeres consagrados a tí, que proclamen tu Verdad y Amor. Bendiciones hermanos... y adelante con el Señor!!!
P.D.: de esto hay mucho por decir... y escribir. | |
| | | ercalo
Cantidad de envíos : 113 Edad : 53 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Mar Sep 27, 2011 5:44 am | |
| Hola a todos de nuevo.
Bendiciones para tí hermnao Jesús.
Entiendo y comparto lo de las expresiones de los puños, mas en forma personal no le doy mas importancia de la que merece en el sentido explicativo de mis formas, primeramente porque los que me leen me han confesado que no interpretan agresividad en mis formas, y segundo porque las diferencias de entendimiento de ciertos dichos y palabras según el pais pues con una simple aclaración basta, mas si debo aclarar en forma profunda prefiero no usar ciertas expresiones que perfectamente pueden ser reeamplazadas por otras con el mismo significado, y eso no lo hago porque no pueda usar esas formas de expresión, sino que me evitan las explicaciones y además me lleva a cuidarme por respeto a los demás.
Con todo es correcto todo lo que comentas sobre los puños, mas no tiene importancia real.
Gracias por tu congratulación de mis renovadas fuerzas, cosa que no podía ser de otra manera, nadie pone el candil debajo de la mesa.
Dios les bendiga hermano Carlos y hermano Voz.
Les comento a los dos sobre lo de seguir asistiendo a alguna iglesia.
En su caso hermano Voz, encuentro que su lugar difiere del mío, es usted un hombre instruido y que posee ministerio reconocido por los hombres y no solo por Dios, cosa que yo no poseo, y eso en cuanto a tratar con los hombres es muy importante.
Usted ya confesó que por un tiempo dejó la asistencia a la iglesia y que le resultó difícil el no volverse poco a poco permisivo, cosa que yo también vivo, ya que nadie e mas que nadie, todos somos hombres, mas su confesada necesidad de estar en la brecha asistiendo a una iglesia se le debe sumar el ministerio que Dios puso en usted, que de seguro le incita a servir, a preocuparse y a brindarse como ayuda y apoyo de otros, eso es lo que acá llamamos amor de pastor, que es un amor que no nace en nosotros, sino que es el mismo Dios quien lo deposita en los corazones.
Estas diferencias entre usted y yo son dignas de tener en cuenta, ya que en mí no hay alma de pastor, no hay sentido profético ni de revelación en mis exposiciones, yo simplemente soy defensor de la verdad, sin necesitar ni siquiera entender que deba asistir a ninguna clase de iglesia. Sinceramente le digo que me importa mas bien poco si mengano o sultano desobedece a Dios, es algo individual que aunque me agradaría que hiciese lo correcto no me quita el sueño el que no lo haga, pero si acaso su comportamiento daña o mancilla o desvirtua las doctrinas, el sentir y la visión de mi Dios, ya entro en cólera y desarrollo casi una locura contra el comportamiento de esas personas, osea que no me mueve el hombre en sí, sino el celo porque lo santo no se nuble ni se tape u oscurezca negando así la visión real de Dios para el mundo.
He querido pasar por alto y no confesar mi verdadera visión de las iglesias en mi vivir diario, no he querido darle nunca un sentido personal según mi propia opinión, sino que por respeto a quien me lee y me contesta he tratado de hablar en forma genérica según las visiones de los demás, porque a nadie le importa mi radicalismo personal, además de que pudiera ser que alguno no lo entendiera y se devaluaran hasta mis comentarios válidos en contra de la apostasía. Ahora les digo esto porque tanto Carlos como usted insisten en que tengo lugar y deber en alguna iglesia, y de verdad les digo que no tengo nada que hacer en las iglesias, no es mi deber ni tampoco encuentro que sea mi llamado, no tengo interés en ninguna iglesia.
Luego comento algo mas sobre Elías, Jesús en su trato con los fariseos, y todos los ejemplos que me pusieron, en este cierro por no ser muy largo.
Bendiciones. | |
| | | ercalo
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Mar Sep 27, 2011 6:18 am | |
| Hermano Carlos:
Para mi entender debe usted dar un paso mas en cuanto al tema de la profecía personal, y tambien se incluyen las visiones o sueños.
En verdad que la mayoría de profecías que he oído y otras que me han dado, encuentro que la gran mayoría son palabras de refrigerio, son bálsamos que Dios (o a veces las buenas intenciones de la persona que profetiza) utiliza para levantar, animar, a veces corregir, pero siempre con ánimos de sanar.
Mas la profecía tal como suena o leemos en la palabra de Dios, es mas fuerte, mas indicativa, mas áspera, mas real, muy pero que muy concisa, no interpretable según conveniencias o criterios, desarma o arma a la persona, revela datos en forma de avisos, o de cumplimiento, vaticina hechos que acontecerán o llama la atención para que se evite que acontezcan.
Podría seguir dándole adjetivos de sus cualidades pero deseo concentrarlas al hecho de que la profecía de Dios está oculta bajo cientos y miles profecías de hombres, profecías éstas que son de andar por casa, que nacen ante cualquier nimio atisbo de percepción que alguien tiene sobre una persona, y que en ese percepción detecta tristeza, desgana, alegría, preocupación o cualquier otro estado que a veces se exterioriza sin uno querer, y ante esas señales aparece el "hombreprofeta"(todo junto) que con un hermoso(pero a veces perjucial) sentir, desea o cree que es su deber el hacer el bien, y en esas cree o percibe o se autoengaña a dar por hecho que Dios le dice que le diga al sujeto algo.
De éstas por cientos de miles en todos los rincones del mundo, y son tantas que se han apagado en gran medida las verdaderas profecías, no digo que no las halla, lo que digo es que cuando las hay uno debe rescatarlas de entre una multitud de falsas profecías, y por desgracia a veces uno descarta todas y se evita líos.
Estoy casi seguro que lo que le digo no le suene correcto, pero solo deseo invitarle a que acepte que los falsos profetas existen, y como no se trata de separar los que profetizan falsamente con intenciones cuestionables, de los que lo hacen con deseos de hacer bien, el final que debe de admitir es que es una verdad innegable, ya luego admitido esto cada uno es libre de administrar esta información como crea conveniente, yo en mi caso decisiones que tengan una importancia de peso en mi vida no pienso administrarlas conforme a una profecía, antaño quizá en mis años de radicalismo religioso sí lo hacía, pero la adquirida madurez respecto a esos años anteriores me indican que es un suicidio espiritual hacer tal cosa.
Le vuelvo a decir, si Dios quiere darme una órden directa ha de ser de una forma excepcional, tal como mi Dios es, y que nadie dude de que Dios realmente lo hará si así lo cree necesario, pues mi Dios es muy capaz de mover los hilos necesarios sean en el cielo o en la tierra por amor hacia mi persona, mi Dios sublime, enorme,excelso y Omnipotente es tan delicado y amoroso que tiene la deferencia de tomarse un punto apartado en su eternidad solo para tratarme.
Todas las demás cosas son dignas de ser juzgadas y examinadas, y una vez hecho eso asimilarlas o desecharlas.
No deseo hacerle mal con mi palabras, pero aun siendo algo cansino le repito que debe usted de mirar mas a su alrededor, está bien volar, pero es mas aprovechable e inteligente percibir lo que nos rodea y sentir las cosas que estamos viviendo, lo otro es como evadirse de nuestra resalidad en busca de esxperiencias y lugares que no son de nuestro ámbito.
Y quede usted tranquilo, que si Dios quiere decirle algo lo hará, y no le quepa duda que lo hará de una forma que para usted no será posible pensar que Dios no le ha hablado.
Bendiciones. | |
| | | zelayajd Moderador
Cantidad de envíos : 564 Edad : 36 Fecha de inscripción : 09/07/2010
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Mar Sep 27, 2011 10:49 am | |
| Dios te guarde Ercalo, me llena de gozo ver en tus letras un ánimo nuevo... Bien, como te he dicho en anteriores post, mi deseo sería que te congregues, pues es necesario, sin embargo, al no conocer la situación de las iglesias, no puedo emitir una opinión justa.
Más allá de lo que hoy comprendo como una congregación, recuerdo bien cosas de la palabra, por ejemplo aquella que dice, que donde esten dos o tres reunidos en mi nombre, o aquella otra que dice, Mirad cuán bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía, y la que dice que Dios habita en medio de las alabanzas de su pueblo, pues bien de que va todo esto? si la solución fué salir de una denominación (por que iglesia es solo una) pues por que no te contactas con hermanos tuyos cercanos que también hayan abandonado esa rama y se reunen en casas a adorar a Dios y a estudiar la escritura? lo importante es reunirse, estar en esa comunión con los hermanos, te lo digo con la mejor de mis intenciones.
ahora hablemos de profecía que es lo nuestro...
muchas veces el profeta en SU sentir, tiende a decir cosas que parecen ser confusas profecías, cosa que repudio en sobremanera, tal es el caso de que cualquiera ahora por ser ministro se levanta y dice... YO declaro, YO decreto, YO profetizo, y ninguna de las anteriores las hago por que me da la gana sino por que Dios así lo manda, entonces bien, en mi caso, inequivocamente cuando El Señor me da una palabra de exhortación espero la confirmación y la confirmación en mi caso es la palabra de consuelo, pues la profecía debe edificar, consolar y exhortar, y la que viene del Señor cumple con las 3, o por lo menos con 2, las profecías son muy delicadas, pues el profeta debe examinarlas, examinarse y pedir confirmación y reconfirmación si es necesario, pues engañoso es el corazón del hombre...
ahora con respecto a lo último, no desconfio de que Dios te hable y te diga lo que desea, sin embargo hay cosas tan sencillas que están escritas, y si no las hacemos no nos va a mandar una mula que nos hable por que ya está la palabra de Dios, repito, no es que te mande a congregarte en un templo que se ha apartado de la verdad, sino a que te congregues ya sea con dos o tres hermanos o con veinte, pero que te congregues, que no dejes de congregarte como muchos tienen por costumbre... pesa mi mensaje y que el Espíritu te guíe a toda verdad.
reitero mi gozo al leerte de nuevo, Dios te guarde Ercalo. Shalom | |
| | | ercalo
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Mar Sep 27, 2011 11:20 am | |
| Hola Zelayadj.
Ya sabes que me es agradable leerte. y no hace que te disculpes ni me tantees si necesitas o deseas darme una bofetada, pues se tu ánimo al escribir, por lo cual se libre conmigo.
No deseo redundar en la poca importancia que le doy a la asistencia eclesial, ya en otro mensaje que no tenía intención de publicar comentaré sobre ello, ya que todos me dicen lo mismo pero no captan algo importante que ya diré, pero paso a contestar a su invitación de reunirme con otros que estén sin iglesia física.
La verdad es que no conozco a nadie de mi entorno que halla abandonado su iglesia por las razones que yo esgrimo, conozco a gente que lo hizo por problemas con algún hermano, otros porque no les dejaban interferir en la forma que él deseaba, y otros que de forma genérica proclaman que los del culto son unos liosos(mentirosos). A éstos últimos no les falta razón, pero usan mal el adjetivo mentirosos, ya que lo que desean trasmitir es que en el culto son muy buenos pero fuera son peor que los que no asisten al culto, a a verdad son liosos y mentirosos, pero el uso adeucado para el entendimiento de quien no sea español o gitano español sería fariseo, pero acá con decir liosos se entiende y lo peor es que se les da la razón porque no hay falta de ella enm sus argumentos.
Yo a la verdad que no deseo reunirme con éstas personas, me parece mas una rebelión que una escenificación del significado "apartarse del mal"", osea que creo que la base de esa reunión no tendría una claridad y mentalidad consensuada, y eso para mi prácticamente es una reunión dividida, cosa que no puede permanecer.
Bendiciones. | |
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Mar Sep 27, 2011 4:19 pm | |
| Hermano Ercalo, creo que no me ha entendido en un punto principal, en el resto sí. Si usted tiene una relación con el Espíritu Santo (quien tiene boca y habla) Él mismo puede hablarle y señalarle el Camino, pues nuestro Señor Jesucristo nos dejó claro que Él sería quien ahora nos guiaría, nunca le dejó ese trabajo a los hombres. Y en el Camino de Dios no basta con tener en cuenta unos versículos bíblicos, pues hay veces que uno necesita palabra específica de Dios y a ello es lo que llamo profecía personal.
Por eso le digo que no es necesario esperar a que Dios mande a un hombre nómada con ropa a la antigua y un bastón en la mano y que quizás hasta no se baña (como veíamos muchos al profeta real antes de conocer a uno real) para que nos diga de parte de Dios qué hacer; sólo con preguntarle al Señor, en medio del reposo nocturno o en la misma oración podemos recibir Su respuesta, pues todos deberíamos profetizar.
Sobre lo de volar, veo que me lo dice mucho pero no entiendo exactamente a qué tipo se refiere, verá yo conozco el término popular "poner a volar la mente" el cual se entiende claramente a qué se refiere.
Pero está el término profético en que mi espíritu es guiado (no lo guío yo) por el Señor a Su presencia o a donde Él quiera llevarme para mostrarme alguna realidad en el mundo espiritual, en medio de la alabanza, la oración o durmiendo. Y me parece hasta muy extraño que desde que (si no recuerdo mal) usted ha estado usando el término, he tenido sueños en que aprendo el arte de volar, en sentido profético, con altibajos y mejoras; de hecho recuerdo que tengo un testimonio que contar lo voy a poner en testimonio para que lo lea y entienda lo importante que es para mi vida el volar.
Dios lo bendiga. | |
| | | Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Mar Sep 27, 2011 7:17 pm | |
| - ercalo escribió:
Yo a la verdad que no deseo reunirme con éstas personas, me parece mas una rebelión que una escenificación del significado "apartarse del mal"", osea que creo que la base de esa reunión no tendría una claridad y mentalidad consensuada, y eso para mi prácticamente es una reunión dividida, cosa que no puede permanecer.
Bendiciones. Hermano: Dios no te va a dar una iglesia a tu medida ni la vas a encontrar en esta tierra. Te pregunto de nuevo: ¿Oras y alabas al Señor a diario? Esto es precisamente lo que se va a hacer a una iglesia. | |
| | | ercalo
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Miér Sep 28, 2011 2:32 pm | |
| - Citación :
- Hermano Ercalo, creo que no me ha entendido en un punto principal, en el resto sí. Si usted tiene una relación con el Espíritu Santo (quien tiene boca y habla) Él mismo puede hablarle y señalarle el Camino, pues nuestro Señor Jesucristo nos dejó claro que Él sería quien ahora nos guiaría, nunca le dejó ese trabajo a los hombres. Y en el Camino de Dios no basta con tener en cuenta unos versículos bíblicos, pues hay veces que uno necesita palabra específica de Dios y a ello es lo que llamo profecía personal.
Esto que me relata es algo similar a lo que yo llamo el trato íntimo de Dios, y es desarrollado en tu comunión mas íntima y personal, en esa comunión derramas tu alma y expresas todas tus inquietudes y temores, y le preguntas cosas y en verdad que esperas repuestas, aun sabiendo que no te hablará con voz audible tú esperas que en esa intimidad abra tu mente y trabaje en tu cerebro para que tus neuronas trabajen y doten de una claridad a ciertos pasajes que nunca lo hubieras percibido, y aunque hable de cerebro en verdad hablo del alma, pues esa comunión en espíritu enriquece el alma de una forma que no se explicar, pero que si he vivido. Ese tipo de relación conlleva conversaciones fluidas en las que realmente sientes que Dios responde hasta tus mas pequeñas nonerías, mas debo indicar algo, y es que no es complicado el creer oir, sentir o percibir algo que es tuyo y de tu carne y ponerlo en boca de Dios, ya que muchas veces nuestros deseos nublan todo entendimiento. El detalle importante es que todas y cada una de las conversaciones e indicaciones que recibo de parte de mi trato íntimo con Dios nunca deben pelearse con la palabra, nunca,nunca y nunca. Realmente, prácticamente todas las situaciones tiene guía en la palabra, y aunque existan ciertas cosas que son nuevas y por lo tanto no están nombradas en la palabra de Dios, si que tenemos unos códigos cristianos y muchas similitudes que pueden dar un veredicto o ministracion a esa cuestión moderna. Por lo tanto el sentir del que hablamos de la profecía personal está mas indicado a cuestiones del tipo de que si voy a emprender un negocio y me gustaría saber si Dios estará conmigo, asimismo puede valer para una compra importante como una casa, a que iglesia asistir, que si debo formar parte de algún grupo o afiliación y cosas similares, y una vez que creamos entender la voluntad de Dios simplemente a que verificar que esta voluntad no va en contra de la palabra. Acabo este punto comentando que en temas religiosos cuando hablo de puntos de máxima importancia no le otorgo demasiado valor a esos sentimientos, ya que prefiero la indicaicón de la palabra, no hay mas que pueda hacer que hacer caso a la palabra. Sobre lo del volar, permítame que le conteste otro día, hoy estoy saturado de trabajo y que haceres. Asísmismo hermano Voz haré con su pregunta, en breve le contestaré. Dios les bendiga. | |
| | | jesus12+1 Expulsado
Cantidad de envíos : 113 Edad : 53 Fecha de inscripción : 27/06/2011
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Miér Sep 28, 2011 5:04 pm | |
| -Hola Ercalo de nuevo y a todos. -Este es un enlace de este foro el cual hubo un debate y lo que se trata sobre las desviaciones o lo que es lo mismo de que modo puede influir esta desviación en un cristiano en su salvación cosa muy importante,y aqui cómo se esta tratando tambien de esto me parece muy conbeniente que leas y observes los escritos de los hermanos que postean segun sus pensares sobre esto,(es muy interesante)mira es este: https://prophecyplace.forospanish.com/t1125-en-que-puede-afectar-la-salvacion-una-falsa-doctrina | |
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Miér Sep 28, 2011 5:42 pm | |
| - carloschop escribió:
- Está buena la suposición extrema, supongo que esa es la estrategia jezabélica por excelencia.
Luego empezó a tirar puños a diestra y siniestra y pienso que si quiere que aportemos hay que hacerlo con mansedumbre, cuando nos ponemos así lo que hacemos es convertir el foro en un ring de boxeo doctrinal
-Hola Carlos,esta era la cita que me pedias,hasta luego y todo aclarado. | |
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Jue Sep 29, 2011 12:35 am | |
| - jesus12+1 escribió:
- carloschop escribió:
- Está buena la suposición extrema, supongo que esa es la estrategia jezabélica por excelencia.
Luego empezó a tirar puños a diestra y siniestra y pienso que si quiere que aportemos hay que hacerlo con mansedumbre, cuando nos ponemos así lo que hacemos es convertir el foro en un ring de boxeo doctrinal
-Hola Carlos,esta era la cita que me pedias,hasta luego y todo aclarado. Hermano Jesus12+1 puede leer otra vez, lo de Jezabel no era contra Ercalo, era la estrategia de las iglesias que èl describe. Hasta luego. | |
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Jue Sep 29, 2011 12:14 pm | |
| Hermano Jesus12+1 puede leer otra vez, lo de Jezabel no era contra Ercalo, era la estrategia de las iglesias que èl describe. Hasta luego.[/quote]
-Gracias Carlos por contestarme.
-Entendido,disculpa.
-Tema aclarado y resuelto.
Gracias. | |
| | | ercalo
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Jue Sep 29, 2011 6:28 pm | |
| Hola a todos. Deseo responder por partes, ya que hay opiniones con mucha riqueza, pero eso hace que sea mas complicado profundizar, mas trataré de hacerlo. - Citación :
-------------------------------------------------------------------------------- -Hola Ercalo de nuevo y a todos.
-Este es un enlace de este foro el cual hubo un debate y lo que se trata
sobre las desviaciones o lo que es lo mismo de que modo puede influir esta desviación en un cristiano en su salvación cosa muy importante,y aqui cómo se esta tratando tambien de esto me parece muy conbeniente que leas y observes los escritos de los hermanos que postean segun sus pensares sobre esto,(es muy interesante)mira es este:https://prophecyplace.forospanish.com/t1125-en-que-puede-afectar-la-salvacion-una-falsa-doctrina
La verdad es que es muy interesante, y veo que en ese tiempo estaban mas cercanos a mi radicalidad en cuanto a las desviaciones, es bueno refrescar la memoria. También debo decir que ese debate daba para mas, hasta el punto que me gustaría si acaso no resulta de desagrado a nadie volver a ponerlo activo con un comentario en ese hilo, mas siendo un hilo muy antiguo desearía hacerlo con el beneplácito de Voz. Zelayajd dijo: - Citación :
- Más allá de lo que hoy comprendo como una congregación, recuerdo bien cosas de la palabra, por ejemplo aquella que dice, que donde esten dos o tres reunidos en mi nombre, o aquella otra que dice, Mirad cuán bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía, y la que dice que Dios habita en medio de las alabanzas de su pueblo, pues bien de que va todo esto? si la solución fué salir de una denominación (por que iglesia es solo una) pues por que no te contactas con hermanos tuyos cercanos que también hayan abandonado esa rama y se reunen en casas a adorar a Dios y a estudiar la escritura? lo importante es reunirse, estar en esa comunión con los hermanos, te lo digo con la mejor de mis intenciones.
Voz dijo: - Citación :
- Hermano: Dios no te va a dar una iglesia a tu medida ni la vas a encontrar en esta tierra. Te pregunto de nuevo: ¿Oras y alabas al Señor a diario? Esto es precisamente lo que se va a hacer a una iglesia.
Deseo mezclar ambos mensajes en una respuesta, y si me veo con claridad abrir un nuevo punto que he estado evitando. La reunión de dos tres en el nombre de Jesús es factible en tu casa con tu mujer e hijos, como también con el grupo que dejó la iglesia por diferentes motivos, mas debe haber un vínculo esencial, y ya no hablo solo de doctrinas, sino del motivo y la motivación de cada persona en cuanto a esa reunión. Si como ya dije, las personas que conozco de mi entorno que dejaron la iglesia por motivos que poco o nada tienen que ver con lo espiritual, tratamos de hacer cualquier reunión de grupo en forma de oración o culto o lo que sea y no nos mueve una única causa común que es la de adorar a Dios dentro de un orden, es vano y una pérdida de tiempo. La reunión eclesial o grupal en una casa, es para una adoración en armonía que resulta agradable a Dios, si no se dan las condiciones adecuadas pierde virtudes, y esa reunión puede que no sea fiel al texto de que es buena la reunión de hermanos en armonía, ni tampoco la de que seamos todos en un mismo sentir, y unas cuantas mas que seguro saben ustedes interpretar. Por lo cual si salgo de la iglesia por falta de espiritualidad y desviadas doctrinas, y me uno a un grupo que sigue sin reunir las básicas condiciones de adoración y sentimiento, pues estoy haciendo el bobo, no deseo perder mi tiempo. En esto ya entra lo que Voz me comenta de que no encontraré una iglesia a mi medida ni tampoco perfecta, y ahora viene lo que no se explicar en forma clara pero lo intentaré. La realidad es que no existe esa iglesia, ni ese grupo perfecto y a la medida de nadie, esto nos lleva de nuevo a la pregunta que abre este hilo, ya que hay una mentalidad casi autómata en cuanto a que se debe de asistir a la iglesia, mas no creo que a cualquier precio. Dicho esto ya retomo los comentarios que me han hecho sobre Elías, Jeremías, Jesús mismo con los fariseos y acá es donde deseo darles una nueva visión: Loa tiempos de los profetas de la ley son tiempos antagónicos en cuanto al entorno espiritual del pueblo de Dios y los tiempos actuales de un nuevo pueblo de Dios. En tiempos de la ley tenemos un pueblo de Dios escogido por genética, los genes de Abraham son bendecidos por Dios con un pacto eterno, de sus descendientes Dios formó un pueblo, un pueblo tiene su área de creencias espirituales como asímismo un área de sistema político que en este caso se entrelazaba con el judicial, viniendo a ser las leyes espirituales también leyes políticas y leyes judiciales. Es algo muy difícil de asimilar o asumir en un pensamiento propio este sentir y vivir de esos descendientes de Dios, para poder hacerlo deberíamos tratar de imaginar que nuestros países desde que se tiene noción de ellos como tal, eran un país con doctrinas,mandatos y órden político y judicial basado en las órdenes del Dios que creó el cielo y la tierra, si eso se diera la mentalidad de cada individuo estaría marcada desde su nacimiento por las leyes de Dios, y entonces no hablaríamos de doctrina, ni de desviaciones de tal doctrina, si acaso de idolatría solamente, ya que desde tiempos inmemoriales el mismo Dios cuidó de esas doctrinas. Nuestra realidad es que los evangélicos somos llamados protestantes, como una alusión a la rebeldía que nos movió a recharzar las leyes espirituales del catolicismo especialmente. Osea que no hemos vivido lo que Israel ha tenido como parte de su propia vida. Mas luego tenemos el insalvable punto de que nosotros no somos pueblos de Dios en genética, sino que el mismo Jesús vino a ser el protestante que abrió nuestra genética como pueblo espiritual, osea que somos partícipes de las leyes(gracia en este caso) espirituales que vienen a influir en nuestras leyes carnales, pero nuestra partida es espiritual, mas el pueblo que desciende de Abraham no puede hacer tal diferencia, ya que sus leyes carnales y espirituales son la misma. Todo esto que comento viene al punto de que cuando Elías, Jeremías, y otros muchos profetas demandaban el cumplimiento de la ley, estaban luchando contra la desnaturalización de Israel como pueblo, no había desviación, no existían iglesias ni denominaciones, eran un pueblo que daba la espalda a su Dios. Si quiero comparar el esquema religioso actual, con sus cientos de religiones, sus cientos de ramas dentro de cada religión, y todas sus doctrinas rectas y desviadas, me resulta imposible establecer una comparación que se sostenga con lucidez, solo en el desvarío encuentro que se puedan comparar. Entonces el que mi iglesia y otras muchas mas se hallan desvíado, no es importante en el sentido de que sea el pueblo de Dios el que se desvía, sino que debemos de anteponer la iglesia espiritual, la amada, la que está repartida por toda la tierra y es llamada la elegida, la hermosa, la perfecta, sin tacha ni mancha, y es esta la que debe de anteponerse a las iglesias que se desvían, porque tales iglesias no tienen poner ni autoridad para asumir ser pueblo de Dios por su estructura, y si su estructura no tiene ese poder ya no es posible darle el lugar que se le da en medio del pensar mayoritario de los cristianos. Pasando a comentar sobre Jesús, tenemos el pueblo que genética, espiritual y políticamente es de Dios, y fíjense que ya existían varias ramas dentro del sistema religioso, mas no había forma de quitar ni poner ni una sola palabra a la ley, y siendo esta ley la columna vertebral de la nación entenderemos mejor el porque Jesús como judío se declaró hacedor de la ley, ya que otra cosa vendría a ser una desviación,entonces, ¿si Jesús aprobaba la ley, contra que y contra quien vino protestando?. Haced lo que ellos dicen y no lo que ellos hacen, ese famosa frase de Jesús daba aprobación a la ley y escenifica en forma clara que Jesús acusaba y juzgaba a los que administraban esa ley. Ni una les dejó pasar, y para ello asistía a la sinagoga,¿pero se puede comprar la sinagoga con el asistir a una iglesia?, imposible, si la iglesia está desviada es porque están desviadas sus leyes y ministraciones, las leyes de la sinagoga eran correctas, reitero, no había desviación. Me dejo muchas cosas en el tintero, pero es largo el mensaje, así que termino en breve. Las iglesias en el concepto actual no son ni por asomo la amada de Dios, ni en su conjunto, ni en sus cualidades. Tampoco son las leyes de las iglesias un parámetro que deba marcar el fundamento de la verdadera iglesia. Entiendo que no dándose las circuntancias que se daban en el pueblo de Israel que estuvo bajo la ley, no tiene efectividad ni autoridad el conglomerado religioso para declararse sinagoga ni aun mucho menos para marcar las leyes de Dios, ya que si existe desviación ya no es apta para ser ofrenda, está manchada, tiene tara y Dios no acepta tal ofrenda. ¿De verdad encuentran que tengo obligación o deber de asistir a un lugar que es un esquema religioso?, díganme ustedes si me debo o se deben ustedes a la religión. Bendiciones | |
| | | Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Jue Sep 29, 2011 7:05 pm | |
| - ercalo escribió:
La reunión de dos tres en el nombre de Jesús es factible en tu casa con tu mujer e hijos, como también con el grupo que dejó la iglesia por diferentes motivos, mas debe haber un vínculo esencial, y ya no hablo solo de doctrinas, sino del motivo y la motivación de cada persona en cuanto a esa reunión. Si como ya dije, las personas que conozco de mi entorno que dejaron la iglesia por motivos que poco o nada tienen que ver con lo espiritual, tratamos de hacer cualquier reunión de grupo en forma de oración o culto o lo que sea y no nos mueve una única causa común que es la de adorar a Dios dentro de un orden, es vano y una pérdida de tiempo.
La reunión eclesial o grupal en una casa, es para una adoración en armonía que resulta agradable a Dios, si no se dan las condiciones adecuadas pierde virtudes, y esa reunión puede que no sea fiel al texto de que es buena la reunión de hermanos en armonía, ni tampoco la de que seamos todos en un mismo sentir, y unas cuantas mas que seguro saben ustedes interpretar.
Por lo cual si salgo de la iglesia por falta de espiritualidad y desviadas doctrinas, y me uno a un grupo que sigue sin reunir las básicas condiciones de adoración y sentimiento, pues estoy haciendo el bobo, no deseo perder mi tiempo.
Precisamente por esto te pregunté si Orabas o tenías un servicio particular para alabar a Dios en tu casa. No tiene ningún sentido sensato dejar de secarse en una iglesia para secarse en casa. | |
| | | ercalo
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Jue Sep 29, 2011 8:50 pm | |
| La verdad hermnao Voz es que no puedo dejar que piense que no me seco en casa, lo cierto es que en cuanto a comunión y adoración mi vida en los últimos años son vergonzosamente inconstantes, pasando a veces demasiado tiempo entre rendición y rendición, ya que por muy diversas causas vivo rebelado conmigo mismo, y en una falta de lucidez condenable a veces meto a Dios en mis tonterías.
No me duele reconocerlo, no es mi intención dar una imagen de gran cristiano o algo parecido, aunque la verdad es que tampoco me parece adecuado el irme rebajando a causa de que pudiera ser que eso en el concepto de algunos le restase verdad o credibilidad a las enseñanzas que he recibido en mi trato con Dios.
Si aclarar que como la gran mayoría aun estando fríos o desanimados, no dejamos de pensar en Dios, y siempre hay un tiempo y un lugar para la meditación y el conversar con Dios aunque sea a mudas y con los ojos abiertos.
Bendiciones. | |
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Vie Sep 30, 2011 1:23 am | |
| - Citación :
- ya que por muy diversas causas vivo rebelado conmigo mismo
Eso nos sucede a todos, es el trato duro contra el cuerpo que describe Pablo o las luchas contra nuestra propia concupiscencia. Me pasa mucho en la mañana decidir no ir a la iglesia, pero eso ya es a un nivel carnal de flojera, que espiritual El Señor Jesús nos habla de una parábola en que 10 vírgenes buscaban una puerta, 5 de ellas seguían buscando porque aún tenían aceite, pero 5 de ellas se quedaron sin aceite y sin fuego y perdieron su tiempo al devolverse a recargar las lámparas. Creo que la parábola es clara, no importa con cuan buenas intenciones dejaron de buscar la Puerta, al hacerlo perdieron su salvación. Como nos describe a la Iglesia, es una imagen muy pobre del Reino de Dios, para ser la Iglesia del Triunfador y Señor Jesús. Hermano Ercalo el maligno debe estar muy complacido con tenerlo bajo tierra, lejos del campo de batalla. Si fuera así la iglesia de Cristo en el mundo ¿Dónde están los hombres y mujeres de Dios, preparados en grandes aflicciones y bajo fuego intenso de purificación, su transformación de gloria en gloria a imagen del Señor Jesús los ha llevado a, adorar en el baño de sus casas? Por otro lado, el diablo puede poner pensamientos en nuestras mentes que a veces parecieran fueran creados por nosotros mismos (lo debe saber). Si no cree conveniente el reprenderle, como sea para estar seguros, es bueno declarar lo que la palabra dice, y yo veo en Apocalipsis que dice el Señor que las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia. Eso puede cambiar mucho su situación, porque veo que usted no reconoce que mucha de las cosas que dice y hace las está trabajando para el reino de las tinieblas. Es algo bueno de congregarse que la palabra de Dios es medicina a nuestro cuerpo y hay personas que ministran con los dones que Dios les ha dado, fuimos llamados a ser miembros de un Cuerpo, no cuerpos desmembrados; sin el resto del cuerpo la mano no podría moverse porque no tendría impulsos eléctricos, se pudriría porque no tendría flujo sanguíneo; así uno se aparta de la congregación y deja de tener visiones, de gozar de la presencia de Dios, empieza a enfermarse y cuando nos damos cuenta, andamos medio muertos o medio vivos. ¿Le ha pasado? Un testimonio personal: Desde hace años no he desarrollado una fortaleza espiritual, el Señor mismo me ha mostrado que soy débil (pero fiel) y a diario estoy luchando contra mi propia concupiscencia. Intenté congregarme en la universidad, pero era un bocado que me duraba poco, y a veces no nos podíamos congregar porque no iba gente o no iban los líderes. Eso me ponía en aprietos porque sabía que cuando vinieran las tentaciones o problemas no tendría la fuerza o la sabiduría para salirme de ellas. Luego empecé un trabajo gracias a Dios donde estaba rodeado de cristianos, nos congregábamos todos los días en la mañana y al mediodía, pero no fue suficiente; me volví a congregar de manera constante y todavía vivo del día a día, no tengo fuerzas de sobra como para dejar de orar un día y al día siguiente pasar el día victorioso, ya no es el pecado sino las circunstancias que se presentan a diario; ayer me puse a pensar mucho en esto y no es casualidad, le doy gracias a Dios, muchas gracias que me ha estado acompañando y librando del mal porque no sé que sería de mi sino me rescatara. Si yo me dejara de congregar en una iglesia y me quedara en mi casa orando con mi tía que es cristiana también y leyendo la biblia de vez en cuando, y escuchando canciones cristianas por internet, el diablo me hace ñoña en pocos días; haga la cuenta siendo usted más fuerte, ¿cuánto le costaría al diablo destruirle? Ah y cada vez he tenido una congregación más prolongada y sólida porque un poco antes de tener esa bendición venía una prueba que sabía que no podría soportar sólo. Por otro lado, al ser tan testarudo no me dejo enseñar por cualquiera a menos que me vea en la necesidad real de hacerlo, si no tuviera la necesidad de supervivencia para congregarme, no aprendería en mi congregación de mi pastor, líderes y hermanos cercanos y no llevaría crecimiento. Esas luchas internas no cesarán pero lo importante es que usted las dominará, sin embargo la vida no tiene que ser una derrota, en Cristo somos más que vencedores, y no hay seguridad fuera del Hogar, fuera de la presencia de Dios, y las estrelladas que me he dado me dan crédito para decirlo con certeza, nadie me va a estar diciendo que en mi casita tenemos el mejor lugar para adorar a Dios porque esa excusa no sirve. El Señor lo bendiga, por si acaso sonara así, no estoy molesto con usted. | |
| | | ercalo
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Sáb Oct 01, 2011 3:35 am | |
| - Citación :
- Un testimonio personal: Desde hace años no he desarrollado una fortaleza espiritual, el Señor mismo me ha mostrado que soy débil (pero fiel) y a diario estoy luchando contra mi propia concupiscencia. Intenté congregarme en la universidad, pero era un bocado que me duraba poco, y a veces no nos podíamos congregar porque no iba gente o no iban los líderes. Eso me ponía en aprietos porque sabía que cuando vinieran las tentaciones o problemas no tendría la fuerza o la sabiduría para salirme de ellas. Luego empecé un trabajo gracias a Dios donde estaba rodeado de cristianos, nos congregábamos todos los días en la mañana y al mediodía, pero no fue suficiente; me volví a congregar de manera constante y todavía vivo del día a día, no tengo fuerzas de sobra como para dejar de orar un día y al día siguiente pasar el día victorioso, ya no es el pecado sino las circunstancias que se presentan a diario; ayer me puse a pensar mucho en esto y no es casualidad, le doy gracias a Dios, muchas gracias que me ha estado acompañando y librando del mal porque no sé que sería de mi sino me rescatara. Si yo me dejara de congregar en una iglesia y me quedara en mi casa orando con mi tía que es cristiana también y leyendo la biblia de vez en cuando, y escuchando canciones cristianas por internet, el diablo me hace ñoña en pocos días; haga la cuenta siendo usted más fuerte, ¿cuánto le costaría al diablo destruirle?
Amigo Carlos, tomo esta parte pero mi mensaje irá referido a todo su mensaje, aunque ahondaré mas en esta parte. Todo parece correcto, pero la realidad es que es políticamente correcto, osea que son pensamientos trasmitidos y aceptados como dogmas de creencias aceptadas por todos en general, pero la palabra no me indica eso, lo podrán haber enseñado así y así se habrá asimilado, pero no es correcto. Desde siempre el hombre ha tenido esa lucha de la que me hablas, y perdurará hasta el fin de nuestros días, mas mire esto: Tomando a Jeremías, Daniel, Job, Abraham, y todos los que deseen añadir del viejo testamento, encontrarán que no se reunían 4 o 6 veces por semana para adorar ni leer la torah, no tenían estructuras donde acudir a diario a estar en armonía con sus hermanos, y no por eso dejaban de ser de Dios, ni tampoco por eso sus obras se pervertían y venía enfriamiento a sus vidas. Todos estos hombres halaban con Dios en su intimidad,¿porque no se desviaban o perdían?, porque la cosa es mas sencilla de lo que nos han inculcado en las iglesias, ya que éstas no han hecho creer que necesitamos de ellas para subsistir en condiciones a este mundo. Si tomamos a Jesús como ejemplo todavía lo vemos con mas claridad, ya que leemos en su palabra que se iba a los montes solo a orar, que ayunaba con constancia y que hacía constantes vigilias, pero solo hermanos, no leemos nada de que dos o cuatro días por semana Jesús hiciera algún tipo de culto con ellos, ni tampoco recibimos tal mandato. Si se fijan en las escritos de Santiago en cuanto a sosportar la tentación no habla de la fuerza que pueda dar el culto o la iglesia, sino que tiene un enfoque clarisimamente individual, y si seguimos leyendo a Pablo,Pedro y demás apóstoles hallaremos que siempre nos habla de vida cristiana perfeccionada por el trato íntimo con Dios. Con esto no digo que sea malo ir a las iglesias, pero a las rectas y santas, no a las desviadas, el acudir a iglesias desviadas es dañino y está prohibido por la palabra de Dios. Concentrando el mensaje vemos que ni aun Juan el Bautista requería de vida eclesial para ser el mayor entre los nacidos de mujer, ¿ como leches nosotros nos enfriamos y perdemos frescura espiritual por no asistir a una iglesia?,¿ que clase de convertimiento es ese?. Hermanos, si mi nivel cristiano depende de las iglesias debo de estar en error doctrinal muy grande, porque si no solo me queda aplicarme que mi nivel de cristiano se debe a mi mente religiosa y no al convertimiento real y profundo a través del trato de Dios. Este es el gran bulo de la religión, que nos han hecho creer lo suficientemente inútiles como para que dependamos de la iglesia como sostenimiento espiritual, como niños que no pueden masticar y les alimentan a papillas ya trituradas, incapaces de enseñar a su estómago a digerir comidas sólida, nos cantan,nos bailan y nos predican, todo lo dan hecho, y tan contentos que nos vamos para nuestras casas, si esto es vida cristiana es porque la herejía de la suplantación ha calado hondo en el sistema religioso, y aunque no se llega a lo niveles del catolicismo, si que el nivel que hay en las iglesias en cuanto a la importancia que se otorgan si mismas entorpece el desarrollo personal de las vidas cristianas, por lo tanto es algo condenable, es algo digno de ser juzgado, es una fortaleza que aparta a la gente de una vida personal real, oscurece el pensamiento desde el punto de vista de que los que asisten a la iglesia dan por seguro que llevan una vida plena y real con Dios, satanás está infiltrado, quien no lo vea tendrá problemas. Así que como no me parece mal que se asista a una iglesia sana, si debeemos entender que mi vida espiritual no se alimenta solo de esa iglesia y sus reuniones, sino que tengo una vida cristiana marcada en la intimidad por el trato de Dios, por lo cual unipersonalmente voy de victoria en victoria, bueno,yo no tanto. El hecho de que nos enfriemos por no asistir a la iglesia ya deja claro lo que expongo. Bendiciones. | |
| | | ercalo
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Mar Oct 04, 2011 7:38 am | |
| Hola a todos.
Viendo alguno de sus comentarios del enlace que pegó Jesús12+1, encuentro que ese hilo es mucho mas àspero que este que yo inicié, ya que se plantea la posibilidad de que las desviaciones conlleven condenación, cosa que yo no me he atrevido a comentar. Me agrada que parecen tener las cosas claras cuando tomamos de ejemplos a católicos o testigos, por lo general se les condena, y eso se hace en base a las escrituras, lo cual me lleva a preguntarme el porqué les cuesta tanto aplicar esas escrituras al hecho de que tenemos mandato de apartarnos de cualquier signo de apostasía, de apartarnos de quien enseña y practica esa apostasía.
La iglesia debe ser un lugar donde se enseña y se practica unas doctrinas sanas, reales y contrastadas con la palabra de Dios, y esto que les digo no es negociable, sin esa base inamovible cualquier iglesia sea de la denominación que sea es digna de ser nombrada anatema, algunas son herejes, y algunas otras ( en este caso algunas evangélicas) apóstatas.
Relacionarse con este tipo de iglesias hace que quepa la posibilidad de hacer la pregunta de si pueden llevar a condenación, ya que si eso hacemos( hicieron ustedes) con los católicos o testigos, ¿ porqué hemos de medir de distinta forma a las nuevas religiones que son contrarias a Dios y a su palabra?. No hermanos, eso denota en forma clara embotamiento de la mente, ya que si antes yo pensaba claro y llamaba las cosas por su nombre, y ahora como ese razonamiento dinamita toda mi vida efectuada y desarrollada en las iglesias, no soy capaz de pensar autocríticamente, sino que me engaño y me vuelvo permisivo por no condenar ya no solo las desviaciones,( cosa que muchos ya reconocen) sino también los vehículos y contendores de tales desviaciones, en este caso gremios evangélicos de muy varidas ramas.
Si saben discernir la desviación sepan actuar conforme la palabra de Dios en cuanto a desviaciones, sino al menos asuman que su pensar anula en ustedes las directrices de la palabra.
No existe ningún argumento en la palabra que de coherencia a la tozudez de asistir a iglesias desviadas en doctrinas y prácticas, es algo totalmente prohibido, ¿ porque no lo reconocen?, ¿ existe alguna razón bíblica para desobedecer a la palabra de Dios?, ¡ al menos pueden darme la razón en esto?:
Osea que si no me es lícito el asistir a iglesias donde se enseñan doctrinas contrarias a la palabra, lo único que me queda es examinar cuales son esas doctrinas y que gravedad revisten.
Yo les he comentado varias de esas desviaciones, solo en forma inicial, ya que esas desviaciones tienen una profundidad que no he tocado porque en la primera parte me es necesario que admitan que son desviaciones, mas luego hay otras menos nocivas pero desviaciones al fin y al cabo que ni se me ha pasado por la cabeza comentar, primero hay que detectar el virus y darle su adecuado tratamiento, y ya despues sanada la parte infectada podremos entrar en la parte de cojer fuerzas para volver al trabajo.
Nota Final: Sobre el hilo que el hermano Voz abrió y que el hermano Jesús12+1 pegó en este hilo, pues que al no contestar yo en él por ser antiguo y lo mismo inadecuado, me quedo unas cuantas cosas para mí mismo, pero no puedo dejar de comentar solo un punto que este:
Me a asombrado el hecho de que tuviesen ustedes la convicción y la valentía y para mí incluso osadía de condenar a pesonas en forma individual por pertenecer a ciertas religiones desviadas y herejes, y a si mismo no hagan ese mismo uso de la palabra con desviaciones que alcanzan el grado de herejía en las iglesias a las que asisten, perdónenme, trato de ser educado, pero no concibo dejarles tal cual si no estuvieran haciendo algo malo, porque la verdad es que alarmante que gente preparada y con sabiduría de la palabra se lave las manos y no condene enérgicamente las desviaciones en sus iglesias, y que no las condenen en forma de grito, de alerta, ya que si hicieran eso ya no les quedaba mas camino que salir en medio de ellos. No se si es falta de valentía, o pocas ganas de enfrentarse a la frialdad y aspereza de verse fuera de sus iglesias, pero no encuentro motivos para pasarles la mano por la cabeza, no, no puedo hacer eso.
Entiendo que se pueden ofender, pero es mi deber ofenderles si no quieren aceptar la realidad, siempre con buen gusto y mejor deseo, pero no me retractaré de nada de lo escrito.
Así que no tengan miras si acaso piensan que pueden hacerme daño por sus contestaciones, de verdad les digo que se expresen como sientan, que yo asumiré el efecto de mis palabras.
Bendiciones. | |
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Miér Oct 05, 2011 12:46 am | |
| Buenas noches hermano Ercalo, no contesté antes porque tenía otras cosas en mente y quería ordenar mis ideas o al menos saber de dónde provienen si de mi cabeza o al menos alguna sea la dirección del Señor. En un rato leo ese link de Jesús12+1 no recuerdo ese tema, por eso lo comentaré un poco más adelante. - Citación :
- Es mi deber ofenderles si no quieren aceptar la realidad
Ciertamente a veces las verdades ofenden; mientras no se llame necio "a un hermano" o fatuo o algún otro insulto, personalmente no le veo problema. Empecemos por esto: - Citación :
- Tomando a Jeremías, Daniel, Job, Abraham
Veamos por qué ellos no se congregaban como acostumbramos, y sobrevivieron: Si Dios no culpaba a estos hombres de asesinar a otros (puesto que estaban bajo la ley no la gracia) significa que ya hay una relación MUY diferente entre el Señor y cada uno de ellos. Más ejemplos: El profeta Elías decreta que fuego del cielo caerá y consume en total a 102 hombres (2 tropas de 50 hombres y sus líderes si no recuerdo mal); pero luego, durante la venida del Señor Jesús, OTRO profeta (Juan) y un apostol le piden permiso al Señor para hacer lo mismo contra unos hombres que los habían despreciado; el Señor Jesús se voltea y de manera tajante les dice: Ustedes no saben de qué espíritu son. Más aún, la fortaleza de Josué era tal que nadie podría enfrentársele cara a cara y sobrevivir, ello por la bendición de Jehová al darle el poder de juzgar a Israel. Pero cuando el Señor Jesús viene, le dice a los hombres: Si les hieren una mejilla, pongan la otra; a Pedro le dice: Guarda tu espada, porque el que a espada mata, a espada muere. Claramente hay una división en el trato de Jehová con los hombres. Antes de la 1era venida del Señor Jesucristo los hombres guardaban el sábado, diezmaban y sacrificaban a Jehová en las fiestas de luna nueva, pascua, nacimientos y ofrendas voluntarias, y con eso les iba bien y la mano de Dios los prosperaba. Hoy no se hacen más sacrificios que el del Señor Jesús que ya se hizo una vez por todas, se diezma más no se guarda el sábado y Dios no manda a un juez a apedrearnos por cocinar una barbacoa el día de reposo. Al cambiar la relación también cambia otra cosa: Nuestras fortalezas no las recibimos como las recibían esos hombres. Hay ciertos pasajes que nos dicen cómo debemos nosotros sobrevivir: Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacerSalmo 22:3 Pero tú eres santo, tú que habitas entre las alabanzas de Israel. (Esto se vive durante la alabanza cuando el Espíritu Santo llena nuestro corazón, es allí cuando permanecemos en Él) Hechos 1:4 ...pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días... 8 pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu SantoEl bautizmo del Espíritu Santo no aparece antes, ni Jeremías, ni Abraham, Ni Daniel, ni Job ni el resto de los patriarcas recibieron el bautizmo del Espíritu Santo, ni Sansón siquiera. Nuestras fortalezas por lo tanto son, el Espíritu Santo permaneciendo en nosotros, el mismo Espíritu del Señor Jesucristo que dice en Apocalipsis 3: 20 Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo. Por lo tanto nuestra fortaleza ahora en esta época depende de la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas, que debe permanecer, como lo puse ya en el salmo 22:3 mediante la alabanza, y como enseña Hechos 2 que es la más importante: 1 Cuando llegó el día de Pentecostés estaban todos unánimes juntos. 2 De repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo. ¿Ve por qué la congregación es tan importante? Sin el Espíritu Santo no tenemos santidad, no tenemos fortaleza, no tenemos fe (puesto que es fruto y don del Espíritu Santo), no tenemos amor como dice Juan (porque quien no ama no ha conocido a Dios). La biblia nos muestra en Hechos que fueron las oraciones y alabanzas grupales las que llamaron al Espíritu Santo a tronar el aire y hacer temblar la tierra, como en este otro ejemplo: Hechos 4: 31 Cuando terminar on de orar, el lugar en que estabaN congregadoS tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban con valentía la palabra de Dios. Esos dos eventos encajan como cumplimiento al salmo siguiente: Salmo 89:5 Celebran los cielos tus maravillas, Jehová, tu fidelidad también en la congregación de los santos. ¿Lo ve? No es una enseñanza política que necesitamos de la iglesia para sobrevivir como cristianos, es al Espíritu Santo a quien necesitamos, y Él se manifiesta de manera MUY especial cuando lo alabamos en compañía pues: Mateo 18:20 porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
El siguiente capítulo de Heberos habla mucho sobre la presencia del Señor en la vida del creyente, lo resumo así: Hebreos 10: 19 Así que, hermanos, tenemos libertad para entrar en el Lugar santísimo (La presencia de Dios) por la sangre de Jesucristo... 21 tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios. 22 Acerquémonos, pues... 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras, 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. "...Tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca". ¿Y por qué tanto más, porque vemos que aquel día se acerca? Porque: Apocalipsis 12:12...¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo». 13 Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón 16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y se tragó el río que el dragón había echado de su boca. 17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.Por eso nuestra lucha es mayor que la lucha que tuvo Jeremías o Daniel en aquellos tiempos difíciles para el pueblo de Israel. Necesitamos muchas más fuerzas. Filipenses 4:13 (mi versión favorita) Todo lo puedo en Cristo quien es mi fortaleza. Continúo después que lea un poco el link de Jesús12+1, si no es hoy, me despido: Dios lo bendiga. | |
| | | ercalo
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Jue Oct 06, 2011 1:39 am | |
| Hola Carlos. Tomo este trozo de ´su mensaje aunque trataré de contestar a todo, pero con este párrafo tengo especial interés. - Citación :
- Veamos por qué ellos no se congregaban como acostumbramos, y sobrevivieron:
El enfoque que me muestra no tiene nada que ver con lo que comenté, tanto en en hilo central de dejar las iglesias desviadas como en el de la integridad de los hombres antiguos. Me comenta de supervivencia, mas la cuestión es la integridad, y esa integridad venía marcada por unos conceptos marcados por Dios. Con ese planteamiento y tomando el tiempo actual deberíamos de entender que nuestra integridad y aún nuestra supervivencia cristiana debe de tener unos conceptos en este caso doctrinas impuestas por Dios mismo, y para eso tenemos la palabra de Dios, y en ella de forma clara e inamovible nos es prohibido el acto de mezclarnos con manipuladores, desviaciones e incluso gremios desviados. Lo que usted me comenta de la dificultad que entrañan estos tiempos es muy debatible, incluso bíblicamente la ley no pudo ser cumplida y sin embargo en éstos tiempos tenemos humanos perfectos y santos a los ojos de Dios. Como no deseo desviarme del tema solo tomaré un punto de esta cuestión, y es que los santos y perfectos a los ojos no lo son por ir sí o sí a una iglesia, los son por la gracia de Dios, y la salvación y santificación por el sacrificio de Cristo no está sujeto a una iglesia, siendo la iglesia un lugar de comunión donde es imprescindible que las enseñanzas y prácticas de esa iglesia nunca modifiquen ni interfieran el trato de Dios que se eleva por encima de toda estrutura religiosa. Pues tomando esto como algo fundamental, ya debemos de poder aplicar los textos de no dejar de reunirse y estar en armonía y todos los demás en sujección a la primera verdad, que es que Cristo me trata unipersonalmente y me invita a congregarme con otros miembros de su cuerpo, mas si la palabra deja claro que algunas congregaciones no son aptas de ser llamadas cuerpo de Cristo, me parece algo horrible que yo que soy cuerpo de Cristo me adhiera a congregaciones que no lo son. Y aunque les suene duro deben reconocer que hay muchas iglesias que están entenebrecidas por sus doctrinas y administraciones, ¿que comunión tienen la luz con las tinieblas?, pero voy a ser aun mas bestia,¿que derecho tiene nadie de mandar a otro acudir y relacionarse con iglesias desviadas?, no se como se puede hacer tal aberración, ya que yo nunca diría a alguien que asistiera a una iglesia católica, ni de testigos, ni tampoco de neoevangélicos o evangélicos con doctrinas falsas y condenables. Y siguiendo en línea sincera, ¿como leches hay gente que aun sabiendo que están asistiendo a una congregación que es distante con las enseñanzas de la palabra, siguen acudiendo y encima animan a otros para que hagan y cometan el mismo error que ellos?. No es admisible este comportamiento, por lo cual no entiendo desde ningún ángulo el que me sigan animando a asistir a iglesias que ya les he declarado desviadas. La segunda parte de su mensaje debe usted de confirmarme que está sujeta a congregaciones con santa doctrina, osea que no es adaptable a la iglesia católica por ejemplo,¿ tengo razón?. No sé hermanos, no es complicado, la palabra de Dios es clara, no entiendo porqué se enfrentan a ella, sométanse a los mandatos de Dios, doblen su cerviz y hagan suya la verdad de la palabra, no se opongan con sus deseos, pensamientos o ideas la verdad de los escrito por el mismo Dios, simplemente acéptenlo y vivan conforme el Señor nos manda. Si pueden asimilar este punto claro y sencillo quizá podríamos pasar al siguiente nivel, pero no tengo intención de hacer eso si no me reconocen que no hay excusa o razonamiento para asistir a iglesias desviadas, si asisten a esas iglesias es por falta de plenitud en su vida cristiana, por no depender de la relación íntima con Dios, por necesitar a la iglesia para mantener su integridad cristiana, osea,que quien asiste a iglesias desviadas es porque es un bebé en Cristo que no tiene valentía de depender solo de Dios y apartarse de las iglesias que están desviadas. Bendiciones. | |
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Jue Oct 06, 2011 9:30 pm | |
| Hermano Ercalo es que hay muchas cosas que leer y no he tenido el especial interés de sentarme a hacerlo, no porque no importara sino que he estado saliendo y entrando haciendo diligencias y cuando agarro la pc me actualizo en cosas ligeras que no requieran mucho tiempo.
Por ello no seguí escribiendo el resto de mi respuesta, donde iría incluida que no he afirmado que uno debe ir a una iglesia este como esté ni lo apoyo.
Sé como hemos hablado que tenía que salir de aquella iglesia y de eso no hay más dudas, lo que le muestro es que Dios nos manda a congregarnos por esto y aquello, es todo lo que he escrito.
Repito, eso no quiere decir que vayamos a iglesias desviadas.
Hay iglesias donde hay malas prácticas, ¿cuáles? Pues todas. La diferencia radica en que hay iglesias misnitradas por el Señor, y hay iglesias que no.
Si leemos las 7 cartas del Apocalipsis, 6 de ellas tenían graves problemas doctrinales, el Señor les hace advertencias. Eso me dice a mi como creyente que hay algunas cosas por las cuales no me debo horrorizar y salir corriendo de esa iglesia para nunca jamás volver. Hay otras cosas que dice el Señor: Como los nicolaítas y la secta de los falsos judíos. Eso también me dice que hay iglesias con apariencia de cristianas a quienes el Señor rechaza y no quiere que nos liguemos. También dentro de la iglesia están las peores doctrinas como la que representa la Jezabel que hace fornicar a los hombres en la iglesia. Son palabras sabias y por ser el principio de la sabiduría el temor a Jehová, es el mismo Señor quien mediante Su dirección por la Palabra y Su Santo Espíritu nos indicará qué hacer. Él le dijo a aquellos ángeles qué hacer, ¿Por qué a nosotros no?
No he leído aún el tema que menciona, ya me pongo a leerlo.
Por otro lado: Hermano Ercalo siga buscando una buena iglesia, el Señor es bueno, a pesar que España tenga problemas espirituales graves como nos lo describe, Dios siempre aparta a un pueblo santo, pídale al Señor que lo guíe y deposite sus cargas en Él.
Déjeme leer ese tema de Jesús12+1 y sigo.
Última edición por carloschop el Vie Oct 07, 2011 3:42 am, editado 1 vez | |
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Vie Oct 07, 2011 3:41 am | |
| Hermano Ercalo ya lo leí y participé además en ese tema. Contesto: - Citación :
- No existe ningún argumento en la palabra que de coherencia a la tozudez de asistir a iglesias desviadas en doctrinas y prácticas, es algo totalmente prohibido
Depende, de doctrinas bases desviadas no debe uno congregarse allí, de prácticas no es tan decisivo, sírvase de señalar a cuál de estas iglesias no iría y por qué: (Tomado de Apocalipsis 2 y 3): 1.Éfeso: Bueno: "No puedes soportar a los malos, has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos. Has sufrido, has sido perseverante, has trabajado arduamente por amor de mi nombre y no has desmayado."... aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco." Malo: "Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor." Sentencia: "si no te arrepientes, pronto vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar." 2. Esmirna: Bueno: ‘Yo conozco tus obras, tu tribulación, tu pobreza (aunque eres rico)" Malo: Pues nada, me equivoqué en el post anterior, son sólo 5 de 7 y no 6 de 7 las iglesias que tenían graves doctrinas. No hay sentencia 3. Pérgamo: Bueno: "Retienes mi nombre y no has negado mi fe." Malo: "Tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídoloss y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco." Sentencia: Arrepiéntete, pues si no, vendré pronto hasta ti y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. 4. Tiatira: Bueno: "Tus obras, tu amor, tu fe, tu servicio, tu perseverancia y que tus obras postreras son superiores a las primeras." Malo: "Toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos para fornicar y para comer cosas sacrificadas a los ídolos." Sentencia: "Yo la arrojo en cama; y en gran tribulación a los que adulteran con ella, si no se arrepienten de las obras de ella. A sus hijos heriré de muerte." Adicional: "Pero a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina y no han conocido lo que ellos llaman ‘las profundidades de Satanás’, yo os digo: No os impongo otra carga; pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga." (¿Por qué no los mandó a salir?) 5. SardisBueno: Nada (Como para salir corriendo no?) Malo: "No he hallado tus obras bien acabadas delante de Dios." Sentencia: "Si no velas vendré sobre ti como ladrón y no sabrás a qué hora vendré sobre ti" Adicional: "Pero tienes (pertenecen al cuidado del ángel que no tiene buenas obras, son ovejas de su redil) unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas." (A ellos sí aunque sigan congregándose en la iglesia de Sardis que no tiene NADA bueno mmh...) 6. FiladelfiaBueno: "Has guardado mi palabra y no has negado mi nombre. Has guardado la palabra de mi paciencia" Malo: Nada No hay sentencia 7. LaodiceaBueno: Nada Malo: "Ni eres frío ni caliente. Eres tibio. Eres desventurado, miserable, pobre, ciego y estás desnudo" Sentencia: "Te vomitaré de mi boca. Te aconsejo que compres de mí oro refinado en el fuego para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez. Y unge tus ojos con colirio para que veas." A todas estas a quien Dios llama iglesias, Dios no mandó a nadie a irse de ellas. Diferente es que hayan "iglesias" (así llamadas por los hombres) pero que en la práctica sean sinagogas de Satanás, congregación de nicolaítas, franquicias de Babilonia. Al fin y al cabo, las iglesias de Dios se reconocen por la doctrina de Jesucristo como Señor y Espíritu, verdadero hombre que murió y resucitó. El mismo Señor les hace decir estas palabras a los ángeles para que RECONOZCAN quien les habla: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que camina en medio de los siete candelabros de oro. el Espíritu dice a las iglesias...
El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió. El Espíritu dice a las iglesias...
El que tiene la espada aguda de dos filos. El Espíritu dice a las iglesias...
El que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas. El Espíritu dice a las iglesias...
El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre. El Espíritu dice a las iglesias...
El Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios. El Espíritu dice a las iglesias...Hermano Ercalo, en todo esto uno debe tomar a la palabra de Dios para saber a qué iglesia no ir, usted hizo lo correcto al salir de aquella iglesia. Pero también debe tomar la palabra de Dios y saber a qué iglesia ir, en eso ha fallado. Recuerdo que una vez me invitaron a una iglesia para una charla sobre el noviazgo. En aquella época necesitaba con urgencia que me enseñaran de manera tajante con biblia en mano por qué no debía tener una novia no cristiana. La charla fue dirigida por una pareja de predicadores y me vino como anillo al dedo, pero eran predicadores de un estado lejano que pasaban por allí. A los días volví a esa iglesia un domingo y durante toda la prédica no hubo un llamado a la adoración genuina sino al show de cantar y bailar que bien se ve en un karaoke, el cantante principal era más que amanerado, la presencia de Dios nunca llegó, el pastor predicó algo que fue tan normal que ni me acuerdo, y en una de esas las personas se levantaron a pegar gritos "de alabanza" y el pastor también y me decepcionó esa iglesia. Como dato adicional... ¡Era una G12! Nunca más volví. Pero más sorpresa me llevo cuando me entero que una mujer que se congregaba allá me negaba que Jesucristo es Dios. Creo que hay que investigar por cosas básicas en una iglesia: Qué se enseña como doctrina básica: ¿Quién es Jesucristo? Cómo se adora al Señor: ¿Entran a la presencia de Dios? Qué practican los creyentes: Lo de menor importancia para decidir si quedarse o irse. Y allí le muestra mi biblia que esas 5 iglesias estaban MAL pero el Señor no mandó a nadie a salirse de allí. Hermano Ercalo ¿Podría describirme a esa iglesia de la cual salió? Me parece oportuno mencionar que en mi iglesia hay un ministerio del mal que envía demonios contra los siervos de Dios para causarles "embotamiento". Como esa fue la descripción que me dió el Señor y usted usó esa palabra, pues pensé que sería bueno mencionárselo. A veces pienso que me conseguiré otra vez en esa situación y no quiero volver. La única cosa que me libra de eso es la presencia de Dios, me hace pararme firme sobre mis pies y cesan todos los ataques. Pasa que cada vez que voy a la iglesia en los servicios del Domingo, me siento "casualmente" cerca de personas que empiezan a ministrar a los demás y a hacer cosas raras, y yo algunas veces empiezo a sentir ataques que me hacen sentir débil, inútil, sin fuerzas ni esperanzas, antes no sabía de dónde venían pero ahora sé que es una ministración maligna, pero todo se va cuando llega la presencia del Señor. Me falta es luchar contra esos ataques y no sé hacer más que pedirle a Dios que destruya ese ministerio de iniquidad, que pienso, opera de manera muy ordenada pero Dios es más Preventivo y Calculador y les lleva la ventaja. Ya que sabe de este tema pues si lo desea pudiera recomendarme algo, pero edificante no me vaya a tirar piedras como en el tema de guerra espiritual, no estoy llamando a nadie conmigo a patear al diablo, es una lucha personal. Muchas gracias, Dios lo bendiga. | |
| | | ercalo
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Sáb Oct 08, 2011 4:07 pm | |
| Hola de nuevo.
Amigo Carloshop, viendo su esfuerzo en postear ese mensaje y valorando su esfuerzo y trabajo en estructurarlo y desgranarlo, pues no me ha quedado otra que leerlo con detenimiento y atención en merecido pago a su esfuerzo, buscando eso sí la exactitud de lo que desea trasmitir, y creo entenderle, pero vuelve a caer de nuevo en el mismo lugar, le comento:
Lo que usted desarrolla tiene buen sentido y aun mas su pregunta sobre a que iglesia no iría, mas siendo su inicio bastante alejeado del planteamiento de si no es líicito acudir a iglesias desviadas, pues todo su trabajo no sirve a este hilo.
Usted enfoca los mensajes a las iglesias como si acaso hablara a alguien forma individual, y eso no es correcto, porque la intención de esos mensajes va en una globalidad, para que me entienda le pongo un ejemplo:
Si este mensaje fuera dirigido a la iglesia católica encontraría también las mismas circunstancias, un mensaje acusador y demandador de cambio sobre las malas doctrinas, y una proclama de sentencia si no cambiaba donde se le llamó la atención. ¿Piensa usted que podemos mandar a alguien asistir a una iglesia católica por este supuesto mensaje?,¿ acaso el mensaje la haría apta?, no, de ninguna manera.
Para que lo vea aun mejor le pongo un trozo de su propio mensaje: Malo: "Tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídoloss y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco."
Sentencia: Arrepiéntete, pues si no, vendré pronto hasta ti y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
Le ruego se fije que en lo subrayado cuando habla en personal toma como individual a la iglesia entera, y luego cuando se refiere a global habla de ""ellos"" los que retienen la doctrina de Balaam.
Lo que le quiero decir es que la sentencia va contra la iglesia y la lucha es contra los que ministran y expanden las satánicas doctrinas, repito, sentencia contra iglesia, lucha contra individuos.
El llamado al arrepentimiento es a la iglesia, eso hace que no tenga sentido el pensamiento de que la ira vendrá solo contra los seguidores de Balaam y los nicolaitas, sino que el vendré hasta tí es una amenaza contra la iglesia.
Podría comentarle de todas las iglesias que expone, pero no lo encuentro necesario porque el planteamiento aunque pararelo no va con lo que trata este hilo.
Como respeto hacia su trabajado mensaje, era mi intención escribir largo y volver a poner textos en los que de forma clara se nos invita y ordena a no mezclarnos con desviados, mas no es mucho el tiempo del que disponía, pero aun así era mi deseo exponer brevemente esto y en otro mensaje pegar de nuevo los versos de la palabra que nadie parece apreciar.
Esto que le comento de los textos que pegaré ni siquiera sería necesario, ya que su mensaje no deja en ningún momento texto alguno que nos diga que debemos de ir a iglesias desviadas, no hay un solo texto que indique que se deba de ir a esas iglesias que perdieon el norte, sino que solo muestra que el Señor examina, juzga, abre su mano para que se arrepientan e informa del castigo que les vendrá si no lo hacen.
Sinceramente creo que sin darse cuenta su mensaje refuerza aun mas mis ideas y mis mensajes.
Otro día acabo el mensaje.
Bendiciones. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? | |
| |
| | | | ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? | |
|