Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)

ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?

+4
jesus12+1
Voz en el desierto
carloschop
ercalo
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
carloschop
Moderador
carloschop

Cantidad de envíos : 1450

¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 6:42 pm

jesus12+1 escribió:
-Hola Carloshop.

-Buenas noches desde aquí España.

-Veo que tan sólo me a costestado(de refilón)en lo de Zaqueo,y de refilón tambien sobre el tema monetario.

Mas yo,le e hecho replica"DE TODO"lo que tú as escrito anteriormente,si yo lo hago,hazlo tú tambien,no me valen los engorros(según tú),contestame a todo que yo te contestaré de igual manera,"mi sí es sí",no se preocupe por tantas palabras o si el escrito es largo o menos largo,que yo le aré "COSTESTACIÓN"a todo lo que ponga,sin más le espero.

Si se hubiese esperado un poco más... Lo habría leído.
jesus12+1
Expulsado

Cantidad de envíos : 113

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 6:46 pm

-Si Carloshop lo acabo de leer,y le sigo diciendo que me estoy a la espera.
ercalo

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeLun Oct 24, 2011 12:04 am

Escribo en un ratito que tengo antes de salir de viaje, lamento no poder centrarme en el debate, pues es necesaria mucha entrega, ya que son demasiadas las vías abiertas, y todas necesitan de profunda matización.

Primero comentar brevemente sobre una lúcida frase que dijo Carloshop:
Citación :
Pero la gracia de Dios no se va de la Iglesia por esto,

Esta frase en teoría es la segunda parte de este hilo, mas no tengo claro que podamos llegar a tratar este tema en profundidad.
La cuestión es que el engaño al que nos sometemos a nosotros mismos es el pensar que porque Dios bendiga, o se muestre misericordioso y paciente con las almas, acaso quiera quiere decir que las cosas están bien hechas.
He oído decir a muchos que en su iglesia sienten a Dios, y toman eso como baremo y medida de que Dios aprueba esa iglesia o sus doctrinas, y eso es irreal, ya que el que Dios bendiga, sea misericorde y paciente y no deje a sus hijos de mano es algo que no está forzado, sino que nuestro amado Dios es así por naturaleza, Dios no dejará de ser bueno y amigable con las almas porque éstas estén erradas, o porque el pastor consciente o inconscientemente esté en error doctrinal, Dios se eleva sobre las limitaciones propias del ser humano, y por eso Dios es irrepetible e incuestionable, y como no se puede cuestionar pues debemos de anteponer su palabra a sentiminetos y entendimientos propios, y que el Señor nos bendiga no puede invalidar su palabra, pues entonces debemos aprender a diferenciar la amabilidad de Dios con su beneplácito, el beneplácito de Dios es para con los justos en su gracia, mas no por eso hace llover solo para el justo.
Cuando asimilemos esto en toda su profundidad entraremos en una visión lógica no distorsionada por nuestras creencias y a veces incluso nuestras propias conciencias.

Sobre los textos que aporta el hermano Carlos, pues debo de llamar su atención en que repare que no puede tratar de anular los textos expuestos por Jesús12+1 proponiendo otros, sino que debe de complementarlos, de ahí que habiendo textos imposibles(en teoría) de tomar de otra forma que no sea la literal, debemos de sustentar y ajustar los textos que pueden dar lugar a varias lecturas conforme el texto que no es posible desvirtuar, y ambos han de sostenerse uno a otro.
Si no tenemos esa premisa como guía, podemos caer en la discusión de los tontos, que no es otra que la de no reconocer unos textos que otorgan cierta razón al oponente y solo tomar los textos que nos la otorgan a nosotros, y eso es de necios, y no estamos aquí en este foro para hacer necedades, sino para enseñar y a la vez aprender unos de otros.

Así que me sumo a Jesús 12+1 en pedir a Carlos que anule los textos que Jesús expuso, pero ruego que no trate de hacerlo buscando textos contrarios, pues esos textos no existen en la perfecta pretensión de Dios cuando nos legó su bendita palabra.

Sobre su pastor, pues le encamino a su lúcida frase, es mas, puedo asegurarle que yo he visto con mis ojos como el pueblo era bendecido a través de un predicador que estaba en adulterio, y aunque muchos no entiendan esa contrapunto extraño, yo puedo entender que entra dentro de cierta normalidad, el pueblo no ha de pasar hambre, y retomo el testimonio que en otro hilo puse del pastor con dos mujeres.
Si Dios cerrase su mano y cortase las bendiciones por algunas malas interpretaciones y según que desviaciones, pues estaríamos en tiempos de penumbra, mas es tiempo de que el evangelio resplandezca, los tiempos son malos, pero mas debe brillar la luz, Dios no abandonará la nave por causa de algunos malos marineros.
Con esto no quiero decir que otorgo este sentido a todas las iglesias, pero sí lo otorogo a un nivel general dentro del plan de Dios.

Termino ya, solo decir a Carlos que el uso que hace de los ángeles su pastor no es aprobado por Dios, y que la ostentosidad de su pastor no es agradable para Dios, así como la doctrina de sanidad que divulgan tampoco está en los cauces de Dios, mas reincido (ya no se ni las veces que lo hago), en que el propósito de este hilo va encaminado en esto, que aun existiendo ciertas desviaciones y errores doctrinales varios, no todos deben de tener el mismo juicio ni la misma conclusión, tratando de darle sentido a que ciertos errores deberían de llevar el compromiso de apartarse de la iglesia, y en otros casos simplemente no afecten ni a la salvación ni al progreso de cada alma.

Ya por poner un ejemplo que va con todo lo hablado les comento de las iglesias homosexuales, yo digo que no debemos de ir a tales iglesias, pese a que ellos digan que sienten a Dios, y que el pastor cuando canta trae gran bendición, incluso aunque exista gente que deje el mundo y acepte a Dios adheriendose a esa iglesia, no me vale hermanos, no es lógico asistir a esa iglesia.
Como habrá entendido el hermano Carlos mi intención es que vea que lo que me cuenta en forma de testimonio personal sobre su iglesia y su pastor también se da en iglesias que para mi entender están con un pie en el infierno, por eso de nuevo insto a que nuestro baremo y nuestra cabalidad esté en la palabra, no en sentimientos ni en percepciones.

Bendiciones.
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeLun Oct 24, 2011 6:57 pm

Uff me van a tener que tener paciencia porque se me dañó mi Laptop y estoy en un chat, sólo entro por hora y media y trato de hacer malabares para actualizarme con todo. Iré de nuevo al post de Jesús12+1 a escribir con Quote entonces.

Pero quiero dejar claro que la Re-respuesta a Jesús12+1 la haré para que quede registro en internet si alguien en un futuro se pueda edificar del tema (aclarando además que dejé partes sin mencionar, me excuso de que me dió un poco de pereza volver a escribir una respuesta con quote que ya había escrito antes y se borró), realmente las intenciones de Jesús12+1 en el foro no han sido sanas desde un principio, un proverbio que leí hace poco dice:

Proverbios 17:9 Quien pasa por alto la ofensa, crea lazos de amor;
quien insiste en ella, aleja al amigo.

Eso por los comentarios hacia el hermano Voz y su "cortina de humo". Hermano Jesús12+1 este foro es una escuela usada por el Señor como instrumento, no es objetivo nuestro hacernos daño aunque en ocasiones se ha visto y en mi caso me he llevado mi santo jalón de orejas más de una vez por eso. Hagamos nuestras cosas con amor como lo enseña Pablo.

carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeLun Oct 24, 2011 8:03 pm

jesus12+1 escribió:
Respuesta:El tema es que,Zaqueo(hombre rico)se hizo rico"robando a sus hermanos"cómo pudiera ser ahora mismo algun pastor que hubiese en alguna iglesia que alla miles de feligreses¿entiende?,este Zaqueo,¿que pasó con el cuando El Mesias se le hacerco y comió con él?,Muy sencillo,que "arrepentido"devolvió todo lo "robado"por cuadruplicado a las gentes de bien que les habia quitado todo su dinero,pues no se olvide que los dejaba"DIEZMADOS",en las arcas de las pobres familias,porque no se saciaba,y quería lo que hoy muchos pastores adinerados quieren,pues no más que una limusina donde llebar a su familia,una nissan muy grande donde caben y salen de ella algun pastor y guarda espaldas(atención)armados hasta los dientes,(claro alomejor por eso,este señor se le encontró 2 pistolas)pues si no les prohibe el llevar armas(cosa que sería normal en un siervo de Dios)entiendó ahora,de el porque se le encontraron dos armas de fuego.

Lo de Zaqueo ya lo hablé en el anterior post, me concentro en lo del pastor ahora; no estoy de acuerdo con que tenga un montón de guardaespaldas, igual con todos esos gorilas encima lo han puesto preso, lo han envenenado, le dispararon... El verdadero enemigo es Satanás y esos hombres no le ayudarán contra la amenaza que no es visible a nuestros ojos humanos. No sé por qué lo hace. En mi consideración, sólo un cristiano con un cargo donde le exijan llevar guardaespaldas por tener responsabilidad civil (por ejemplo un gerente de un banco, un juez que lleva un caso político grave, un gobernante) si podría llevar guardaespaldas, pereo todos estamos sujetos a persecuciones, y Jesucristo cuando tenía un guardaespalda autoimpuesto que sacó su espada e hirió a un hombre en la oreja, le dijo que no usara de la violencia, que hasta una legión de ángeles le podrían defender si Él quisiera. Así que si Jesucristo no aprobó una defensa humana empleando la violencia para cuidar de Él, no creo que nosotros tengamos este derecho, siendo miembros del Cuerpo de Cristo y no Su cuerpo completo.

Citación :
¿Como vé usted,que dando la predica este señor,los guarda espaldas (que no se quedan fuera de la iglesia sino que estan dentro de su iglesia)lleben armas de fuego¿que le parece esto Carlos?.

Que está perdiendo ese dinero... De nada le sirven y es contradictorio por el hecho de ser cristiano.

Citación :

Pero ya que me dice este relato,le dire,que el caso de este joven rico,era (pues al final se aclara de el porque dice esto el Mesias es)"y se marchó pesaroso,¡¡porqué tenia muchas posesiones¡¡es decir,amaba sus riquezas¡¡por eso añade el Señor,¡¡es más facil que entre un camello por el ojo de una aguja,que un rico en el reino de los cielos¡¡.

¿porque es dificil(lo contrario de facil)?pues porque la puertecita(ojo de aguja)se debe de humillar,de quitar su hornamenta,despojarse de lo que le acarrea su posicion y riqueza,y "eso hermano cuesta,cuesta mucho"tanto que dejar la limusina a su pastor que le predica,le costaría tanto tanto,que no lo aceptaría,hasta diría como el rey Nabucodonosor,"este imperio es mio,y lo e creado con mis manos,nadie me lo quitará",quien dice limusina,dice casas lujosas,viajes a Miami,etc...¿si quiere sigo?tengo fotos de esto que le digo,por eso le digo anteriormente que sino lo sabe no lo diga,es algo asi como decir,constractelo y entonces pongalo.

Yo también conocía esa enseñanza. Más adelante dice el Señor que no es imposible, por lo que al leer primero este versículo y luego su indicación que Dios puede hacerlo (salvar a un rico), me da a entender que es un hecho tan común como ¡una resurección! Es decir 1 en un billón.

Por otro lado, no creo que sea correcto para su punto de vista tomar a Nabucodonosor, puesto que él perdió sus riquezas, su trono y su gloria por no haberle reconocido a Dios Su poder al entregarle el reino; más cuando Nabucodonosor se arrepiente y reconoce que Dios es quien se enseñorea sobre todas las cosas, y aquien quiere le da el trono, le es recuperado todo y además le son aumentadas riquezas y gloria:

Daniel 4:36 fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.

Citación :

-Hola Carlos te responderé a esto:MIra,Lo primero de todo en estos casos en como se dirige una iglesia(Limpia,y transparente)es de la siguiente manera.

¿Como se pagan los gastos de la iglesia?.Por ejemplo,si hay 100 miembros(miembros "atención")se les lleva aparte y se les dice,miren ustedes cada mes (por ejemplo)hay 3.000 euros(o dolares)de gastos,¿que quiere decir?que la parte que le toca a cada miembro en sufragar los gastos de la iglesia serían de:3.000 euros divididos entre 100 tocan a 30 euros(dolares)por cabeza al "ser miembros"de esa iglesia,observe lo ridiculo de la cantidad con 3.000 euros de gastos,"nunca,(escuche bien)nunca "jamas"se a de utilizar la estrada para pedir dinero¡¡"jamas"¡¡ni por supuestisimo la Biblia,pues los gastos que hay en la iglesia son para con los"miembros de ella",si usted vé esto en alguna iglesia o pastor,"ALEJESE DE EL O DE ELLA".

Bueno, ya coloqué mi punto de vista en el post numerado anteriormente, no estoy de acuerdo, es un ideal inaplicable.

Citación :
-Respuesta:1er Paso.
que El Mesias les dice:No temais manada pequeña(vaya la suya es de 8.000)porque vuestro padre os a placido "DAROS EL REINO",¿se acuerda,ese reino que usted nos decía que:Si usted da dinero al reino de Dios, el Señor cumplirá Su palabra?pues mire lo que a continuación dice el parrafo de la Biblia:Vended todo lo que poseéis,a "dad limosnas";haceos bolsas que no envejezcan(¡¡vaya¡¡ ¿la bolsa de maranatha de que esta hecha?,tesoro en los cielos(¡¡Carlos en los cielos,no aqui en la tierra¡¡),que no se agote,donde ladrón(atención a los incautos)"NO LLEGA",ni la polilla destruye,porque donde esta buestro tesoro(atención)allí estará "tambien vuestro corazón".Palabra de Dios,¡¡a eso diría yo,un temendo amennn¡¡digan amen las 8.000 que ban a su igelsia,AMENNNN¡¡,Asi es la sana doctrina Carlos,limpia eficaz sin intoxicaciones ni chanchullos,Con Dios y su palabra no hay nadie que juegue Carlos.

Como expliqué anteriormente en el post numerado, Jesús habla de tesoros en la tierra donde (agrego yo) la inflación los hace valer cada día menos, la tecnología los reemplaza pronto y los hace imposibles de revender... En esta enseñanza Jesucristo nos hace ver que no debemos tener grandes cuentas en los bancos para vivir en este tiempo y el futuro, ni grandes y múltiples mansiones incluiría (puesto que son tesoros también). Deberíamos de disponer es del uso diario. No me iría al extremo de tener una sola cama, no tener celulares ni un reproductor MP4 por este mandato.

Y si, el pastor no cumple con Jesucristo en esta ley.

No estoy de acuerdo en que debamos ser pobres por esto tampoco, ni áusteros; yo conozco una manera bíblica de ser rico sin afrentar a Jesucristo.

Citación :

Tambien le sería muy util leer el parrafo o versiculos en el de Lucas 12:15 cuando dice(y esto va para los que dicen que si no tienes exitos y no eres milloneti(millonario,rico etc...)estas en pecado o cualquier barrabasada o herejia similar dice asi:

Aclaro, yo no pienso eso ni en mi iglesia se enseña tal cosa. Ese es llamado evangelio de la prosperidad (diferente a la doctrina de la prosperidad), donde todos los pobres están derrotados y malditos a según.

Citación :
Mirad,y guardaos de toda avaricia;(Atención,mucha atención)¡¡PORQUE LA VIDA DE UN HOMBRE NO CONSISTE EN LA ABUNDANCIA DE LOS BIENES QUE POSEE.

Como dije antes en el post numerado, ser avaro y ser rico son dos cosas distintas. La avaricia es la locura por conseguir hasta el último centavo, atravesarse en una carretara peligrosa para recoger una moneda en el suelo, o no dormir por sentir que les falta dinero.

Citación :
¡¡pOR CIERTO¡¡lea tambien el siguiente capitulo que va a continuación de este anterior,sobre el afan,de si no tendré o tendré de que si tener para pagar el gas,la electricidad,la casa etc....¡¡(por cierto Zelayajd yo tampoco tengo auto,y cuando lo necesito Dios me pone a alguien para que me lleve,¡¡Gloria a dios por ello¡¡)pues dice algo asi,¡¡que si ¿no vemos los lirios de el campo,y los pajarillos"QUE NI SIEMBRAN NI RECOGEN"?,y son "SUSTENTADOS",etc....¡¡lealo,aprenderan mucho de el,y sus ojos seran un poquito más desvelados.

No entiendo, ¿por qué surge el afán por pagar los gastos, en el tema?

Citación :
2º paso.-Cristo les dice a los apostoles:¡¡NO os preocupes(en referencia a este que le estoy diciendo de los pajarillos,pues va en consonancia),de el calzado,de el bestir,no llebeis nada con vosotros(Dinerillo ya sabe Carlos),pues dice algo asi,que El Señor os suplirá de todo

mateo 10:9 dice:NO os probeais de"ORO,,NI PLATA,NI COBRE EN VUESTROS CINTOS,Y EL 10 DICE:NI DE ALFORJA PARA EL CAMINO,NI DE DOS TUNICAS,NI DE CALZADO,NI DE BORDÓN.

Ya expliqué en el post numerado (lo abreviaré P.N. a partir de ahora) que este decreto está anulado.

Citación :

LUCAS DICE 9:2-3;Y los envió a predicar"el reino de Dios"(ese que usted dice)y el reino de Dios y su "gefe"no Bertucci,les ordenó diciendoles:NO TOMEIS NADA PARA EL CAMINO(Vaya Bertucci,toma una limusina¡¡bueno depende,si tiene que llebar a los guardaespaldas toma una Nissan),ni bordón,ni alforja,ni pan(¡¡vaya ni pan¡¡)niiiiii "DINERO",(¡¡claro,claro¡¡(ahora entiendo) porque pedirán el diezmo y ya despues regresarán a jerusalen en un pollino ultimo modelo 3.000 C.V con turbo y aire condicionado,y es más tendran un están en el coche con todo tipo de refrijerios,¡¡si ahora entiendo¡¡pufff.

En otro versiculo que no recuerdo dice sobre el regreso de los apostoles a su Maestro y el maestro les dice:¿Acaso os faltó algo?notese:¡¡No faltó¡¡es decir ¿cadecisteis de algo?.

Igualmente, contestado en el P.N.

Citación :
-Cómo ya lo tenian aprendido de su Maestro esto de darlo todo,pues que pasa,que ellos (dice Pedro a Su maestro)¡¡nosotros lo hemos dado todo¡¡

¡Y usted recuerda la recompensa que le dio el Señor que tendrían por eso! En el P.N. o enla biblia puede leer la continuación a las palabras del Señor, y ver qué tanto recibirían en recompensa.

Citación :
,¿pues que pasa?que nos encontramos a los primeros cristianos haciendo esto que su maestro les enseñó veamoslo:Hechos 4:5 32:Y la multitud de los que habían creído(vaya como ustedes Carlos que son una multitud),eran de un corazon y un alma,(vaya que estaban todos a una)y ninguno decía ser suyo propio "nada"de lo que poseían,(vaya entonces la limusina de bertucci,tambien es suya¿no?,y las casa(chalets)tambien(verdad)y el yate(eso si esta requetebonito¿aque sí?,las pistolas no para él si las quiere,yo con la Biblia me vale.

Amor si tenemos hermano. Lo que le puedo decir rápidamente es que mi iglesia compró una manzana entera de casas tipo Town Houses, bien ubicadas, y las convirtieron en casas hogares para jóvenes cuyos padres los maltratan o perdieron sus casas por causa del evangelio. No tenemos una muestra de amor como la iglesia primitiva, pero conozco muchos testimonios donde incluso el pastor Bertucci ha dado dinero a endeudados, por mencionar a un solo miembro de la iglesia.

Mi recomendación es que tenga celo de estas palabras: Con la medida en que midan, serán medidos otra vez. No vaya a minar campos por donde usted camina (OJO no lo conozco ni sé cómo vive, es mi recomendación puesto que yo por esa causa no me atrevo a decir ah miren este rico no da limosnas se va a ir al infierno como el rico del cuento de Lázaro!).

Además, por muchas fotos que haya visto, usted no conoce la vida privada del pastor para tener una sentencia definitiva.

Citación :
¿A oido usted mencionar las "CATACUMBAS"romanas?:

Bueno hermano, le voy a proponer una cosa: Venda TODO lo que usted tiene y déselo a los pobres de España, váyase caminando hasta Arabia Saudita (no he visto el mapa a ver si es posible por cierto, pues quizás hallan ríos de mucho cauce y no hallan puentes), no lleve dos ropas por cierto, ¡Ni dinero!, y cuando llegue allá, construya una catacumba, meta su familia allí y salga a predicar allá. Luego me dice cómo le va. Pero no me diga que no lo va a hacer, porque entonces me va a tener que explicar cómo puede usted juzgar a un hombre que no hace lo que los cristianos primitivos hacían, pero usted ni con un dedo se atrevería tampoco a hacerlo. Si me trae entonces catacumbas para acusar al pastor, ¡métase en una y justifique su uso!

Citación :

RESPUESTA:mmmm¡¡Pues ya ve el llamado que les da"el gefe"(el Mesias)a sus discipulos¿que le parece?esto que dice,no es Biblico,segun el aporte que le estoy poniendo¿entiende la grabedad de la lijereza?,esto es una falsa enseñanza hermano.

El llamado que Jesús les dió a los apóstoles es el llamado que Jesús le dió a los apóstoles. Yo no recibí ese llamado. Puesto que este llamado estaba enfocado en un ministerio especial que no sería repetido nunca más; el ministerio que más se aproxima en la actualidad a esta forma de vida nómada es el de misioneros en lugares rurales, por ser misioneros debían dejar sus casas, sus mujeres, sus hijos. Yo no tuve que irme al otro país para servir a Cristo y dejar a toda mi familia, sé que ese no es un llamado que se le hace a todo cristiano, y es incorrecto exigirlo como regla.

Citación :
Respuesta:CArlos,¿cómo Dios le demandaría que fuese rico?(expliqueme segun lo que le e enseñado)
¿QUIZA JUGANDO AL POKER?por cierto¿le gusta el poker a usted jugar para ganar dinero?es una pregunta tonta,pero nose de el porque se lo pregunto,digame porfavor.

No sé jugar al poker, en tal caso perdería dinero.

Citación :
-Una cosa,nose a lo que usted llama bendecido,pero bueno mas o menos ya lo veo(money money)y usted me añadiria entre otras cosas...¡¡pero le digo una cosa,me dice que es empresario y que todo lo que tiene es fruto de su trabajo,mire usted cuando a alguien se le llama empresario es porque es "EMPRESARIO EN MAYUSCULAS"y este Señor(segun las palabras de el mismo bertucci)dice que trabajan 35 asalariados no más,(algo ridiculo)y ademas pensar que alguien asi con semenjante empresa de pa tanta platica(como dicen ustedes por allí),aqui los empresarios"EMPRESARIOS"tienen como 2.000 3.000 personas a su cargo,y no ban en limusinas y hacen tanto ostento,sino que son normales,un traje un coche una casa y pare usted de contar,¿entiende?.

Su fuente es segura: Una página de internet, fotos y comentarios de un tipo que odia al pastor Bertucci... Para afirmar tal cosa con tanta convicción debería de tener pruebas irrefutables, y tendría que ser trabajador de esa empresa o inspector del gobierno como para saber con tal seguridad que sólo trabajan 35 personas. Yo no creo en los platillos voladores ni que internet diga que Hitler los hacía y hasta tienen fotos de ello.

Citación :
Respuesta:aahhh¡¡usted me dijo anteriormente no eso,sino que habia sido declarado"ABSUELTO"Y AHORA ME DICE QUE LEGALMENTE EL PASTOR SIGUE ESTANDO PRESO".Carlos,la justicia se muebe en la "legalidad",y si no lo está,ya le dije que era porque todavia esta en curso las investigaciones,porque hay muchos hilos que deben atarse¿entiende?no es solo el,sino que ban a por más cosillas."la justicia es asi,implacable".

Hubo una audiencia donde liberaron, la decisión no se publicó, y no es un lavado de cerebros, no está publicada y el pastor está libre. Y sobre la justicia y la legalidad, ese ideal no se cumple en Venezuela, creo que cualquier español que ve noticias podría opinar lo mismo de mi país.

Citación :
-Respuesta:La unica cosa que hay,es un "comunicado"hecho y escrito por el,con el sello de "TECNOSOL",en el cual dice no eso que usted dice(porque no se atreve)hace bien,pues seria doblemente "el AGRABANTE"sino que mas o menos dice que todo se aclarara,y que no vende gasoil,sino otro,que lo exporta y no lo vende en venezuela,y poco más.

Otro día lo busco, podría colocar el link por favor?

Bueno, por favor, que el próximo post sea más compacto, me tardé mucho escribiendo y si vamos como vamos colapsaremos la página con tanto texto. Yo no soy tan exigente en cubrir texto por texto, puede dejar de hacer quote a algo que considere de menor importancia o que se ha entendido mutuamente.

Dios lo bendiga.

jesus12+1
Expulsado

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 9:30 am

Carloshop dijo:Contestación al hermano Jesús12+1:

Ayer me puse a contestar con calma y reuniendo versículos bíblicos y cuando envié, me cayó la página de Log in y no pude recuperar lo escrito, trataré de cubrir nuevamente todo lo posible... Además quiero acotar que sería bueno separar las opiniones por tema, ya que lo discutiremos acá, para no hacerlo engorroso, por ejemplo sugiero el siguiente método:

1. Sobre Zaqueo

No robaba a sus hermanos al cobrarles impuestos, lo que estamos seguros es que usaba su poder para robar a los pobres quizás cobrando de más, es decir, era corrupto como jefe de reacudadores de impuestos, y el pueblo lo odiaba por ser judío y cobrarles tributo a sus compatriotas para dárselos a Roma y vivir cómodamente gracias a esta potencia, quien los tenía colonizados.

Cuando los publicanos fueron a bautizarse, Juan el Bautista, gran profeta de Dios y judío, no les dijo que estaba mal cobrar impuestos:

Lucas 3:13 Él les dijo: -No exijáis más de lo que os está ordenado.

Hola de nuevo Carloshop.

-Veamos,1º vamos a observar lo que era un agente de aduanaso más comunmente conocidos como"recaudadores".

-Te e de corregir pues dices más abajo que dando lo que habia defraudado(osea hacía fraude,hoy en la actualidad sería llebado ante la justicia y encarcelado)le quedaría a el el "PUESTO DE FUNCIONARIO"parece ser que desconoces que no"ERAN FUNCIONARIOS DE EL ESTADO",si no que,para aquel tiempo,"eran comerciantes que adquirían del Estado, en arriendo, el derecho a la recaudación de impuestos."¿entiende?. Para ello pagaban determinada suma de dinero al erario público, quedándose con todo lo que podían sacar por encima de esa suma.

-POrrr,eso les dice Juan el Bautista(en efecto gran profeta)"NO COBREIS MAS DE LO QUE OS AN ORDENADO",¿entiende?,¿Cómo comian(vamos a llamarlo asi,yo lo diría mas bien,como se hacian ricos estos malandros),pues muy sencillo:2 dolares para Roma,uno para mi,(otro día ya que el I.P.C subia y variaba segun el día que necesitaban alguna alhaja o algun capricho)pues de la siguiente manera:2 Dolares para Roma,y 1 y medio para mí,¿que bueno verdad?.

-Entonces vamos a volver otra vez a la cuestión,en el caso de Zaqueo,había pagado al estado para qué pudiese cobrar los impuestos,(algo asi como una patente,¿entiende?),pero que pasa que al tiempo,este a base de pedir muchos Dolares,se hizo con mucho dinero,¿y que pasó?que hiba agarrando(por norma general era así)a pobrecitos que no tenian para comer,y los ponia en los lugares que debían cobrar tributos.

Algo asi,tal y cómo hacen los "GEFES DE CELULAS"cuando van a vender celulares o otra cosa por las calles y bloques de pisos¿entiende?,que pasa que los hacian "los gefes de los publicanos"trabajar un monton de horas,estos a su vez decian a los pobres transeuntes de calles estrategicas o caminos....:"tienes que dar tributo a roma(acuerdese roma le pedia 2 Dolares)y ellos decian a los pobrecitos judios:son 4 Dolares,(2 para roma,1 y medio para mi Gefe,y medio para mi)¿entiende la cosa?.(Le estoy diciendo un 1 dolar y medio para el gefe,pero en verdad era mucho más,¿lo entiende o no lo entiende esto?.

-En éste cobro estában respaldados por los romanos,osease,que hacían la vista gorda¿comprende?.

-Pero no se crea que era el mismo tributo para todos los puestos aduaneros sino que,para cada puesto aduanero señalaban un canon de arriendo que era preciso entregar,llevando esto a la explotación y la estafa.

-AHora habiendole informado de esto le pregunto a usted¿Cómo había hecho este hombre sus riquezas?

Otra pregunta:¿Que dice Dios y su palabra sobre las "GANANCIAS DESONESTAS"?

¿Por cierto todavía no me a contestado si juega usted al Poker o no por dinero?.

CArlos dijo:Cuando Zaqueo dice "la mitad de mi dinero doy a los pobres, y si en algo les he fallado, se los restituiré el doble"

Respuesta:Carlos,no era que los habia fallado,sino que los estafaba en gran manera¿comprende?

CArlos dijo: claramente me dice la biblia que Zaqueo no se quedó sin dinero. Si no hubiese dicho: Doy mi dinero a los pobres, y no "la mitad", y por mucho que haya defraudado a pobres, y si pagara tanto que quedara en nada, al seguir teniendo su trabajo seguiría ganando su salario privilegiado, así no robara.

Respuesta:Ya que le informado de cómo se ganaba la vida este Señor,tan sólo me resta decirle,medite en sus palabras,y lo que en verdad es,no se lleve por su pensar de lo que cree que es o no,la Biblia dice que hijo mio anda por mis caminos y veredas,y porque engañoso es mas que todas las cosas el corazón,y aun más si se habla de Dinero.

Carlos dijo:2. No llevar bolsa ni alforja

Aquí también necesito la opinión de Ercalo, puesto que defiende este versículo como así ha afirmado al apoyar la posición de Jesús12+1, que dice:

Lucas 9:3 Les dijo: --No toméis nada para el camino: ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas.

Toman como eso base para decir que el predicador no debe llevar limusinas ni tener propiedades ni ser rico, etc.

La primera negación que le doy a esta interpretación es que tal mandato fue derogado en el ministerio de Jesucristo:

Lucas 22:35 Les dijo:
--Cuando os envié sin bolsa, alforja ni calzado, ¿os faltó algo?
Ellos dijeron:
--Nada.
36 Y les dijo:
--Pues ahora el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.

-Respuesta:Aqui le e de llamar la tención energicamente,pues me uno a Ercalo en su reproche hacía usted,al "ELEGIR"versiculos segun convienen,si Ercalo(cosa que conozco un poco no más)se hubiese percibido de lo que sigue al 36 hubiese sido aun mas duro con usted,pues es una exortación sana,yo le exorto a que no haga mas esto,le voy a poner lo que sigue al versiculo que a puesto usted dice asi:"Porque os digo que es necesario que en mí se cumpla esto que está escrito: ``Y CON LOS TRANSGRESORES FUE CONTADO; pues ciertamente, lo que se refiere a mí, tiene su cumplimiento.y el siguiente versiculo dice asi:Y ellos dijeron: Señor, mira, aquí hay dos espadas. Y El les dijo:"¡¡BASTA¡¡".

A esto si fuera usted algo mio,le daría un tiron de orejas(es broma,ahora vera de el porque pongo ese termino),al decir"BASTA"hay se artó,de que no entendieran nada de nada de lo que les estaba diciendo,¿como usted me dice esto si cuando Pedro le corta la oreja a Malco,le dice que guarde la espada,y el mismo Mesias se la pone en su sitio?,"NO ME HAGA ESTO NUNCA MÁS¿OK?,no está tratando usted,con un desconocedor,"TODOS QUEREMOS ESTAR EN LA VERDAD"pero lo que nunca se debe hacer,es omitir versiculos para llevarlos a su terreno¿pudiera ser que esta practica la alla absorvido de su pastor Bertucci?,al hacer esto,incurre en un gran pecado,porque dice la palabra,que todo el que quitare de mi palabra,aun solo una "j" o tilde,se le borrara de el libro de la vida¿entiende?le amonesto como hermano en la fé,para que no vuelva a hacerlo más,si yo estoy equibocado pongame "la verdad",y si lo esta usted,aceptelo como un verdadero hijo de Dios,pues le reitero que todos queremos estar en la verdad.

Carloshop dijo:El mismo Pablo menciona en dos cartas que él enviaba dinero (una bolsa con monedas) de Corinto y otra iglesia no recuerdo cuál a Jerusalem, porque había tiempo de hambruna. Si esta ley fuera vigente, Pablo no debió haber llevado dinero en su viaje evangelístico.

Respuesta:Pufff,Carlos......¡¡llevaba lo que habian juntado entre todos los hermanos cristianos en la fé de una estadía que estubo en un lugar con hermanos en la fé.¿"A ESTAS ALTURAS LE HACE FALTA QUE LE PONGA ESTO"?

CArloshop dijo:La segunda negación que le doy a esta interpretación es que si la van a defender la van a practicar, y al menos que ustedes sean misioneros y les prestaron una computadora en la casita donde entraron a predicar y a pasar la noche, deberían sentirse avergonzados por no practicar el mandato del Señor.

-Respuesta:Es usted quien debería estar avergonzado por decir estas cosas,mire usted Carlos,mi computadora como usted dice(aqui se dice ordenador)me lo regalarón¿porque me lo regalarón?(no tendría ni porque decirselo pero se lo diré)fué porque mi hijo necesita refuerzo en sus estudios,ya que a partir de ese momento que mi hijo tiene esta ayuda de internet,mi hijo a superado con creces su notas escolares.No se crea que es un portatil o de ultima generación,sino que es una anticualla,pero gracias a Dios que al igual que a Zelayajd y a los primeros cristianos Dios les suplió y sigue supliendo,ami y ami hijo,le an hecho un favor enorme,a Dios gracias que muebe los hilos para con sus hijos,amen.

Sobre esto necesito(por imperativo)una contestación suya.

3. La prosperidad

Carlos dijo:Se por revelación personal que Dios bendice económicamente a los hijos de Dios que dan ofrendas y diezmos,

Respuesta:¿A que revelación se refiere usted?,

(V.G. ya te dije que pasaría esto,esto no es para usted Carlos)

Porque yo puedo decir lo que me benga en gana,como por ejemplo que la ranas tienes pelos¿no?por revelación divina(que Dios nos perdone).

Pero bueno,digame que revelación se refiere usted.

CArloshop dijo: y aún más, tengo la "responsabilidad" de hacerlo como su mandato.

Respuesta:-¿Cual mandato Carlos,el que le dice Bertucci?,Digame cual mandato.

CArlos dijo:La siembra y la cosecha son bíblicos, tendrían que refutarme el siguiente pasaje para entonces continuar defendiendo su doctrina de austeridad:

Respuesta:"SI LO CONTRARIO DE PROSPERIDAD"

Carloshop dijo:2 Corintios 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará (Está hablando de ofrendas, lean el capítulo desde el principio). 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas "todo lo necesario", abundéis para toda buena obra;

[color=olive]Respuesta:Se le olvió el versiculo 5 dice asi:Así que creí necesario exhortar a los hermanos a que se adelantaran en ir a vosotros, y prepararan de antemano vuestra generosa ofrenda,"ya prometida", para que la misma estuviera lista como ofrenda generosa, "y no como por codicia".

-anote que en el versiculo 5 dice "Prometida",y tambien dice "codicia",en el versiculo 7 "NO POR OBLIGACIÓN"¿donde esta carlos ese mandato del que usted habla?es mas e repasado desde deutoronomio hasta en ultimo libro de el Nuevo Testamento,y en todos no obliga sino que se dé sin obligación,¡¡vaya algo asi,como lo contrario que hacian los recaudadores,o como su pastor les dice a ustedes que hagan.¿entiende?¡¡Lea usted CODICIAAAA",que es justamente los que los "palabreros"que hablan hablan hablan,y asi a la grey la "ADORMECEN",y los hacen ir en pos como "BORREGOS".LA Biblia dice"lo que pormetas cumplelo",Carlos esto es una "PROMESA",y en el hilo de promesas,en todos los versiculos biblicos le llevaran a una cohesión pasmosa,e hay por eso que no son nuestros escritos sino que la palabra es inspirada por Dios,y por eso cuadra como un puzzle gigantesco.

Veo que al parecer el versiculo "8"en la versión reina valera de el 2010 no a logrado entender de sus palabras,mire se lo podré aun más facil.

La Biblia de las Americas:Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre "todo lo suficiente" en todas las cosas, abundéis para toda buena obra;

"TODO LO SUFICIENTE".

-LA nueva Biblia de los Hispanos:Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, a fin de que teniendo siempre "todo lo suficiente" en todas las cosas, abunden para toda buena obra.

"TODO LO SUFICIENTE".

Reina Valera Gomez:Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; a fin de que, teniendo siempre "toda suficiencia" en todas las cosas, abundéis para toda buena obra;

TODA SUFICIENCIA,(es decir,esteis suplidos en todas las cosas).

-Reina Valera:Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; á fin de que, teniendo siempre en todas las cosas "todo lo que basta", abundéis para toda buena obra:

"TODO LO QUE BASTA".

Sagradas escrituras(1569):Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas "todo lo que basta", abundéis para toda buena obra;

"TODO LO QUE BASTA".

-En todas (inclullendo la sulla)se refieren a lo mismo¿entiende?:

Para que esteis suplidos(recuerde mis palabras,Dios "suple nuestros necesidades")que no le adormezcan "MÁSS",el pensamiento,que no le cautericen ya más nunca.

Es el mismo bastate en mi gracia Pablo,es el mismo que decimos cuando no hay mucho en casa,o que te gustaria darle lo mejor a nuestros hijos,y no puede ser,y Dios dice bastate en mi gracía,al igual que en la enfermedad(pues desvian esa palabra increiblemente los herejes que dicen que el cristiano tiene entre otras cosas(dinero)estar en salud siempre"SALUD ABUNDANTE"al igual que en el dinero,su Pastor hace muy buenas ligas con Benny Hill,aller los pude observar juntos en una convección(macro convenccion)junto con otro"PROFETAA",¿porque será?.

Mire esto de bastarse en mi gracia lo supo entender bien Pablo.

Filipenses 4:11 No lo digo porque tenga escasez; pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
4:12-Sé tener escasez, y sé tener abundancia: en todo y por todo estoy enseñado, así para hartura como para hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
4:13-Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

2ªde Corintios 12:9 Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.

1ªde Corintios 4:11-asta el momento presente pasamos hambre y sed, andamos mal vestidos, somos maltratados y no tenemos dónde vivir;

2ªde Corintios 11:9-y cuando estaba con vosotros y tuve necesidad, a nadie fui carga; porque cuando los hermanos llegaron de Macedonia, suplieron plenamente mi necesidad, y en todo me guardé, y me guardaré, de seros carga.

2ªde Corintios 11:27-en trabajos y fatigas, en muchas noches de desvelo, en hambre y sed, a menudo sin comida, en frío y desnudez.

1ª de Timoteo 6:8-Y si tenemos qué comer y con qué cubrirnos, con eso estaremos contentos.

Hebreos 13:5-Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE.

Carloshop dijo:Luego Pablo dice: 10 Y el que da semilla al que siembra y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11 para que seáis ricos en todo para toda generosidad, la cual produce, por medio de nosotros, acción de gracias a Dios, 12 porque la entrega de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.

Respuesta:¡¡Valla¡¡nunca pensé que tendría que enseñarle tantas cosas,pero en su caso es"primordial".

Me habla usted(o me pone usted)de "SEMILLA Y DE EL SEMBRADOR"¿verdad?,primero vamos a ver un versiculo que se semeja mucho al que me a puesto y aun(ya que usted no lo ve lo que quiere decir)antes de ir derechos al tema.

Isaias 55:10-Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelven allá sino que riegan la tierra, haciéndola producir y germinar, dando semilla al sembrador y pan al que come.

HAblas de(o el versiculo que as puesto habla de)"JUSTICIA",veamos este versiculo que va con el otro:

Oseas 10:12-Sembrad para vosotros según la justicia, segad conforme a la misericordia; romped el barbecho, porque es tiempo de buscar al SEÑOR hasta que venga a enseñaros justicia.

Usted me apuesto(nos a puesto)2ªde Corintios 9:10-Y el que suministra semilla al sembrador y pan para su alimento, suplirá y multiplicará vuestra sementera y aumentará la siega de vuestra justicia;

Ohhh¡¡generación de imbaucadores como pervertias la sana doctrina¡¡(esto no va por usted,pues al fin y al cavo se lo an enseñado).

Esto querido Carloshop,es"UNA PROMESA QUE LES RECUERDA"Ahora ciña sus lomos,y esten atentos sus ojos:

¿Quien es el que suministra la "SEMILLA"quiennn?,El Señor el unico Dios es su nombre.

¿Quien es el sembrador?-1º Nuestro buen sembrador(El Maestro);2ºsus apostoles;y 3º los ministerios de la iglesia¡¡gloria a Dios por ello.

-Pablo les está diciendo a los Corintios,que de la misma manera que el Señor suministra palabra(semilla)al sembrador y ademas despues sale el fruto de su palabra trallendo pan(espiritual Carlos,espiritual),de la misma manera "SUPLIRA"(En todo)y multiplicará a los Corintios el "CAMPO DE SIMIENTE"la sementera,y aumentará la siega,es decir atraves de esto dará fruto a ciento por uno,por haber sido jornaleros de justicia,(vease,laparabola de el buen sembrador).

CArloshop dijo:Así es, Pablo desea que seamos ricos en todo. Más adelante les daré la definición bíblica de riqueza material, diferente a lo que el mundo espera, pero la hay y podemos aspirarla. Esta es la riqueza que Pablo habla.

Respuesta:Está pero que muy equibocado,sigue siendo lijero en sus palabras,Pablo es mucho Pablo querido Carlos,no ponga esos dichos en algo que nunca quiso decir él,tal y cómo se lo demuestro.

Carloshop dijo:Juan también dice:

3 Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma.

[color=olive]Respuesta:Para ver este versiculo(aunque ya le digo de antemano que no vá con el asunto monetario"ni mucho menos")hay que ver donde desemboca el tema,(Veamoslo).

-3ª de Juan 1:3-Pues me alegré mucho cuando algunos hermanos vinieron y dieron testimonio de tu verdad, esto es, de cómo andas en la verdad.

3ªde Juan 1:4-No tengo mayor gozo que éste: oír que mis hijos andan en la verdad.

3ª de Juan 1:5-Amado, estás obrando fielmente en lo que haces por los hermanos, y sobre todo cuando se trata de extraños;

Respuesta:En fin Carlos,esto es una salutación,porque vé que la semilla que le suministrara el Maestro a Pablo,a este hermano le fué dada y retenida,pues caminaba en la verdad,¡¡nada más¡es una salutación simple y llana.

-Ahora me toca ami,:

Lea:2ª de Corintios 11:7¿O cometí un pecado al humillarme a mí mismo para que vosotros fuerais exaltados, porque os prediqué el evangelio de Dios gratuitamente?

"EL EVANGELIO DE DIOS GRATUITAMENTE".

-2ªde Corintios 12:14-He aquí, esta es la tercera vez que estoy preparado para ir a vosotros, y no os seré una carga, pues no busco lo que es vuestro, sino a vosotros; porque los hijos no tienen la responsabilidad de atesorar para sus padres, sino los padres para sus hijos.

-"SON LOS PADRES NO LOS HIJOS",de seguro que su padre espiritual es bertucci,pues deja caer a ercalo,lo de su testimonio,mire usted el PADRE DE LOS GENTILES LO QUE DICE...¡¡(pablo).

-1ª de Tesalonicenses 2:5-Porque como sabéis, nunca fuimos a vosotros con palabras lisonjeras, ni con pretexto para lucrar, Dios es testigo,

¡¡"CLARO QUE LO ES TESTIGO"¡¡,AL IGUAL QUE LO ES TESTIGO DE TODOS LOS PALABREROS QUE CON LISONJAS SE LUCRAN DE LAS ALMAS CARITATIVAS.

-2ª de Corintios 2:17-Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo.

-1ªde Timoteo 6:5-y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, "que suponen que la piedad es un medio de ganancia"(quien tenga oidos para oir oiga lo que la palabra dice,(mas claro agua).

Carloshop dijo:Yo entiendo como prosperidad en Cristo no que el dinero sobreabunde en una cuenta de ahorros, sino que no te haga falta. Tiene que ser así, puesto que Jesucristo nos enseña a vivir del día a día, y hay un montón de testimonios de muchos santos que conozco que fueron enseñados a confiar en Dios y dejar las deudas para lo ultimo si fuera necesario más esperar en Dios que Él daría el pago a su momento.

Respuesta:Celebro estas palabras,porque observo que aun no se a llenado su mente de el todo de estas doctrinas,lo definiria como un hombre que está"entre dos aguas",pues su subconsciente le hace (o bien el espiritu Santo)decir estas palabras hacertadas,lo que pasa que mas abajo justamente ahora abajo,dice lo contrario(se contradice usted mismo en su pensar).En efecto Carlos,vivir al dia,pues no nos debemos de preocupar por nada,pues está escrito,ningun justo mendigará pan,pues el nos suple de todo lo necesario.

Carloshop dijo:La prosperidad de Dios que vivimos los cristianos no es algo nuevo, los judíos la experimentaron y muchos aún la reciben, con la diferencia en que nosotros como ciudadanos del cielo, tenemos nuestros ahorros allá, en la provisión del Señor, cuando damos nuestras ofrendas y diezmos, Dios religiosamente toma en cuenta cada unidad monetaria y aún cuando dejamos cosas materiales para servirle, Dios también las toma en cuenta y nos la multiplica y en su provisión diaria no nos deja sin sustento, ni siquiera debemos preocuparnos por el dinero (cosa que no quiere decir, no ir a trabajar, el que no quiera trabajar que no coma).

Respuesta:Interpreta mal todo Carlos,empezaré por lo ultimo que pone en este trocito:(tu dices):ni siquiera debemos preocuparnos por el dinero (cosa que no quiere decir, no ir a trabajar, el que no quiera trabajar que no coma).

Segun usted lo entiendo lo que me quiere decir,me dice algo asi cómo que al dar una suma de dinero al PAstor(Diezmo y demás)(por cierto en su iglesia pasan dos ofrendas no una,dos),y alver usted que por darlo no va a llegar a fin de mes,no se a de preocupar,pues le suplirá de todo,¿verdad?.

Mire lo que le dice la Palabra de Dios:1ª de Timoteo 5:8-Pero si alguno no provee para los suyos, y "especialmente para los de su casa", ha negado la fe y es peor que un incrédulo.

-Es decir,primero porvee para tu casa,y luego con dador alegre,habiendo suplido de todo tú casa,dá si lo tienes en el corazón.¿entiendes?.No niegues la Fé.¡¡

Carloshop dijo:El Señor Jesucristo dijo una enseñanza que nunca en mi vida he escuchado a alguien predicar, no entiendo por qué no le han dado la importancia que tiene:

Mateo 19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

-Respuesta:Carloshop,no lo repasan este versiculo,porque sencillamente para el que da buena doctrina,lo "TIENE CLARO",y para el que es un palabrero que quiere ganar dinero con el evangelio,no le vá como anillo al dedo,pues está diciendo de dejar hermanos,padres,tierras etc....¡¡y se le catalogaria enseguida(en menos que canta un gallo)como una "SECTA DESTRUCTIVA",estos palabreros se mueben mas sutilmente,pues a habido sectas que an intentado separar a la familia de el incauto,y es hay que an tenido problemas con la justicia,e incluso con la policia hasta incluso entrar en algun que otro rancho(Texas),y entrar a tiros entre la policia,¿entiende?,no vá con lo que dice usted,esta claro esto Carlos.

Carloshop dijo:En Marcos se nos habla las condiciones de esta multiplicación:

Marcos 10:30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, aunque con persecuciones, y en el siglo venidero la vida eterna.

Respuesta:Todo cristiano,tiene la familia más grande que pisa la tierra,si te vas a cualquier zona que no es la suya,lo más seguro que le brinden su casa para tomar un café,o cenar con ellos antes de que parta para su zona o casa,hoy pues gracias a Dios no hay esas persecuciones,pero sin duda llegará el momento de que las habrá.

CArloshop dijo:4. EL mantenimiento del templo y el personal del templo,

Respuesta:Veo que quiere "ENFATIZAR EN LA PALABRA¡¡TEMPLO¡¡"No,Carlos,ya no hay "TEMPLO"hay iglesias,que no se le olvide,con migo no vá a llevarlo a su terreno en la versión Antiguo Testamento.

Carloshop dijo:Además agregando el material evangelístico, los ministerios que mantiene la iglesia (misioneros, favores al pueblo, etc)

Respuesta:¿favores al pueblo,cómo e de interpretar "favores"?.

Carloshop dijo:Originalmente Dios estableció el diezmo y las ofrendas para ofrecer sacrificios a Jehová y mantener el templo, los sacerdotes y demás levitas involucrados en la vida religiosa en torno a éste.

-Respuesta:Si,en efecto,"EN EL ANTIGUO TESTAMENTO"¿porque,lo sabe?,muy sencillo,porque al repartir las tierras entre las doce tribus,la tribu de Leví,se quedo sin tierra,"NO HEREDÓ"por consiguiente Dios a esa tribu,les ordenó que tratasen las cosas de el Templo,y a cambio sus hermanos(las once tribus)deberían sustentarlos"SUSTENTARLOS"de todo lo necesario¿entiende?.

Carloshop dijo:Cuando Cristo viene no se hace mención de los diezmos como ley, tampoco se deben ya hacer sacrificios de animales que hayan nacido en las hacienda de cristianos, por ejemplo, po lo que la ley ha de cambiar.

Carloshop dijo:Pablo dice en 1 Corintios 9:Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

-Respuesta:E revisado todo el capitulo,y no dice nada de lo que me está diciendo,me a llamado la atencion esto que a puesto:¡¡para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.,"aqui su subconsciente se vé que le a jugado una mala pasada",¿dice que no se recojan mas ofrendasss?¡¡,entonces biene a decir (segun usted porque en ese capitulo no dice nada de eso),que:segun lo que tenian,(entre todos)miraban cuales eran los gastos para así,cuando llegara Pablo(o el pastorcico)a la iglesia,ya no se necesitaria de poner ofrendas,¿no?.

CArloshop dijo:Pero estas ofrendas era para llevarlas a los hermanos pobres que habían entre los santos en Jerusalem (Si leen el capítulo desde el principio lo observarán). Por lo tanto no hablaba del mantenimiento del templo de Corinto.

-Respuesta:Aunque no lo dice el capitulo,en efecto le digo que asi era,era como bien dice para ayudar a los hermanos de Jerusalem entre otros hermanos de otras zonas,pues el Mesias nos dijo que dieramos limosnas,para ayudar a los pobres,y Pablo nos dice mayormente a los hermanos en la fé,que estaban necesitados,Bertucci no está necesitado,ya que segun usted es un empresario,¡¡ya vé¡¡Pablo lo era de tiendas de campaña,y no queria ser gravoso a sus Hijitos como asi los llamaba el,pues PAdre espiritual era de no pocas iglesias gentiles.

Carloshop dijo:Yo he investigado algo y no he encontrado una base bíblica en el N.T. que indique una proporción o una idea cuantificada sobre cuánto debe de dar un hijo de Dios. Sin embargo, el Señor Jesucristo nos abre el entendimiento de una manera muy práctica:

No hagan tesoro en la tierra, hagan tesoro en los cielos.

Respuesta:Por eso,vamos a hecharlo todo en el canasto(dos sobres)y bertucci los recogerá todos de buen grado,y les dará una palmadita en la espalda,y hasta hablará en lenguas y todo y dirá que siente la presencía de Dios,y cuando sean y el vea que son mas grandes en ceros($)mas sentira la presencia de Dios,lo mismo que la lloradera que le entró cuando lo de haití,¿porcierto donde esta el dinero recogido para lo de haití?,pues había orden gubernamental de que no se podía enviar(prohibido) a esa tierra nada,ni ONG ni nada de el estilo(esto era para venezuela),¿que pasó hermano,donde está el dinero?hay que ver la llorera que le entró a ese hombre,debieron de poner palancanas en el suelo,para asi vender "las lagrimas de el pastor bertucci",si hubiesen cotizado un montón,se lo garantizo.

-Tal y como usted esta declarando"hay que ser consecuente con lo que se dice","NO HAY BASE BIBLICA PARA DECIR CUANDO ES LA CUANTIA QUE SE A DE DAR",yo ya le e expuesto arto versiculos donde dice cómo se a de dar,en que casos se a de dar,y para que se a de dar,creo extensamente declarado por la Biblia y todos los versiculos bien hilados para declarar una "falsa doctrina en cuanto a esto se refiere".

Carloshop dijo:De aquí mi entendimiento: Siendo el tesoro una cantidad de material valioso (como monedas o propiedades mobiliarias e inmobiliarias) veo que el Señor nos dice que no debemos de gastarnos el dinero en cosas ostentosas.

Respuesta:Le contestaré tal y cómo el Señor les dijo a los escribas y fariseos cuando le preguntaron sobre lo de los angeles o el casamiento,"¿CÓMO LEES LA PALABRAAAA?.

-No hermano,no dice eso,una cosa es ver,y otra cosa es leer,por la palabra se obtiene sabiduria no por ver lo que usted considere,esta pero que muy errado en esto,pero ya que me dice sobre el ostento,digaselo(como decimos aqui en España)eso"CON DOS PANTALONES A SU PASTOR",si es verdad que cree eso¡¡

-sobre el ostento,Pablo nos dice,(mas bien a la mujer,pero va tambien para el hombre),que no vistamos con ropajes ostentosos,ni halajas de ostento y demás,sino con decoro,cosa que en muchas iglesias pasa esto contrario,que ban haber quien luce mas palmito,igualito que Bertucci ¡¡vaya¡¡.

-Y sobre gastar en cosas ostentosas,le dire como eclesiastes dijo una vez"TODO ES BANIDAD DE BANIDADES",pero todo,no solo el ostento¿entiende?.

Carloshop dijo: De hecho, el amor que Dios nos da hacia las almas necesitadas no nos permitiría hacer tal cosa.

Respuesta:¿En serio?a su pastor si se lo permite su conciencia,haiti le necesitaba,porque no vendió su heredad,(heredades)y las dio para alli,¿donde esta ese dinero que nunca llegó a su destino?.

Carloshop dijo: En la iglesia primitiva se menciona este impacto en los creyentes

Respuesta:¿que"IMPACTO"?esto me suena a cuando los palabreros usan de esa palabra"IMPACTO".

Carloshop dijo: ellos llevaban "heredades", es decir, herencias que recibieron siendo adultos. Al yo tener mi casa y recibir una casa de herencia, no necesitaría de ella, pero podría venderla y obtener una buena suma de dinero.

Respuesta:Parece que no entiende usted la palabra,"heredades",mire sus palabras"llevaban"...."los cristianos"....¡¡TODO EN PLURAL CARLOHOP¡¡,no esque tubiesen dos o tres casas,sino que cada uno entregaba su heredad¿entiende?,y aun si tubiese dos(en singular)las entregaba tambien¿entiende?cuando la biblia dice todo es todo,querido hermano.

Carloshop dijo: Cristo nos enseña que no.

Respuesta:¿QUE NO QUE?.

Carloshop dijo:Estoy de acuerdo con Jesucristo

Respuesta:¿Se esta usted dando cuenta de sus palabras?,Quien no está con el no heredara el reino de Dios,quien no esta con el "desparrama",o se esta o no se está,o se es seguidor de el o no se es seguidor de el,No hay más carlos.

Carloshop dijo: aunque no veo que esto se practique abiertamente ni sea fácil de tragar, sobre todo cuando nuestros propios líderes han adoptado la visión contraria: Acumular riquezas en la tierra.

-Respuesta:Osea,que admite lo de su pastor,escucheme una cosa,usted dice ser Profeta¿verdad?,¿porque no va donde su lider(pastor)con dos pantalones y le declara todo esto,tal y como lo hizo el "PROFETA JUAN EL BAUTISTA",con Herodes?,¡¡No te es licito esto,no te es licito aquello,arrepientete para que no seas contado en la ira venidera?

CArloshop dijo:Pero la gracia de Dios no se va de la Iglesia por esto, aunque si dejan de haber manifestaciones del Espíritu Santo por la falta de amor (se por revelación que no hay muchas sanidades en una iglesia quizás porque les falta amor entre sí mismos).

Respuesta:Creo que ercalo te a contestado muy bien a esto,yo tambien e conocido casos asi como los que relata,y por amor aunque sea a una alma necesitada Dios en su misericordia a descendido,pero.......,no por norma¡¡entiende¡¡Dios es orden,Dios es Santo,y el habita en la santidad,recuerde el relato de los hijos de Samuel,ellos entraban en el templo,pero lo que hacian fuera de él,no era licito ante los ojos de Dios,y ya ve lo que les pasó,simplemente Dios deja por un tiempo,pues no somos imprencindibles,Dios pondrá a otro,por amor a sus grei,en el caso,de que no sea una iglesia desviada,sino le aconsejo que hulla de ella,pues acampan a sus anchas los demonios,pues Dios y su espiritu ya se alejó de allí desde hace mucho.

Carloshop dijo:Sin embargo, Dios escogió en la antiguedad a pocas personas para ser bendecidas ecnómicamente a escalas mundiales, y en nuestro presente y próximo futuro lo está haciendo. El problema radica en saber quiénes ha escogido Dios para bendecirlos.

Respuesta:jejejejeje,Carlos no me salga con esas porfavor,despues de lo que le e plasmado en el anterior mensaje y ahora este.

Carloshop dijo:Yo por ejemplo tengo un mandato de reunir una cantidad específica de dinero mensual para mi futuro, nadie me puede juzgar porque yo vaya a ahorrar dinero que no voy a invertir en un hermano pobre o en el evangelio porque tengo órdenes de Dios.

Respuesta:Jolin,¿entonces es usted mas especial que los propios apostoles y los primeros cristianos y los que le precidieron hasta llegar a nuestros tiempos no?

Carloshop dijo: He allí el detalle por el cual yo no me atrevo a abrir mi boca para criticar a un hijo de Dios que tiene abundantes riquezas y además es usado por el Señor.

-Respuesta:Mire usted Carloshop,las abundantes riquezas no se hacen con una plantilla de 35 personas¿entiende?la platica se hace tal y como la está haciendo Berticci,de los dos sobres que les agarra a ustedes cada primero de mes¿entiende?ya veo que no quiere entender,como decimos aqui,"sarna con gusto no pica"¿verdad?.

Usted dice:
además es usado por el Señor.

-Respuesta:Porque se levantaran falsos Maestros,y aran prodigios y señales,y a muchos incautos engañará...........¡¡¡Palabra de Dios¡¡¡.

Carloshop dijo:5. El distribuir los gastos equitativamente en lugar de los diezmos y ofrendas

Es además de injusto para los que tienen menos, una forma ideal que en la realidad dejaría al templo sin recursos.

Respuesta:"Iglesia no Templo".

Carloshop añadió: Como siempre está el que no da, el que no da la cantidad exacta, el que no le pagaron hoy ni mañana, el que se enfermó y no fue, el que despidieron y está reduciendo gastos; pues no se puede fijar una cuota del mismo valor a todos los miembros de la iglesia, menos aún cuando ésta tiene miles de miembros y un número variable de estos (nuevos creyentes se suman cada día), pues la probabilidad de que crezcan los gastos el mes siguiente es alta, la planificación se vuelve crítica en cuanto al presupuesto que se tiene y no a la obra de Dios, y se generan problemas del tipo siguiente: nunca falta el que se queja de que las cosas no sirven porque fulano o sutano no está dando dinero y yo sí (como un condominio). Mejor es el sistema que Dios estableció.

Cierro el post y continúo...

-MIre Carlos el sistema que le presentó,y el de usted puede pasar identicamente lo"MISMO",el que no dá,tambien está en su sistema,el que se enfermó y no fué tambien está en su sistema,el que despidieron y está reduciendo gastos tambien está en su sistema,Estamos hablando de "PERSONAS"y "HERMANOS",y cómo tales estan expuestas a enfermarse,a que lo voten de su trabajo etc....,evidentemente el que no tiene es imposible que dé,porque no tiene(estamos hablando de Hermanos,y se supone que son personas de Dios quien observan esto),no se trata de una sociedad,o club social con carnet y todo,sino de ver entre "todos"lo que hace falta en la IGlesia(no templo),y entre todos ver los que hay disponibles(algo asi,como les pasará a los valientes de David,¿entiende?)estan los que pueden y los que no pueden,(esto no es por obligación sino por devocion a la iglesia)el poner "hombro con hombro",mano con mano.

Usted me dice:menos aún cuando ésta tiene "miles de miembros" y un número variable de estos (nuevos creyentes se suman cada día).

Respuesta:Mire CArlos,si para 100 personas(cosa ridicula en su iglesia)aportarian para los gastos de la iglesia(no templo)en 3.000 euros(por ejemplo)de gastos,algo tan irrisorio como 30 euros,¡¡imaginese si son miles de miembros los que van a su igelsia,aunque sean los gastos de 30.000 euros por mes,¿lo entiende?,mire si fuesen los gastos de 30.000 euros,para una membresia de 8.000 personas,salen por cabeza y mes,por 3 euros con 72 centimos¿entiende?,si son el doble,es decir de 60.000 euros,saldrian por 7 euros con 50 centimos¿entiende?es "IRRISORIO",yo creo que segun esto,cualquiera que no tenga muchos haberes le sería muy asequible,pues 7 euros con cincuenta,mas o menos cuesta el autobus que pudiera ser llevara a su iglesia Maranatha,y aun mejor me pone las cosas cuando me dice,que se añaden gentes a la iglesia.

De esto ultimo,a los hermanos nuevos,no se le debería pedir nada,(mas si ellos quieren que aporten si lo desean),hasta que se consoliden,y al observar ellos"(ATENCION)CON TRANSPARENCIA adonde va el dinero que ponen,y ya despues mas adelante decirles y hacerles ver los gastos de la iglesia,esto normalmente se hace asi.

Esta muy claro Carlos,y viabilisimo.

-¿Que pasa en su iglesia?,que cuando una persona trabaja y gana pongamos un sueldo base como de 800 euros,le perteneceria segun su sistema de diezmo,80 euros,"ALLA MUCHO GASTO O POCO GASTO",observe(obserben)que para 60.000 euros mensuales tan solo tocan a 7 euros con 50 centimos,lo que quiere decirse que:(y voy a usar de tal y como lo hacian los recaudadores de impuestos)7 euros con 50 para gastos de la iglesia y"ATENCION"72 euros con 50 para "LA BOLSA DE EL PASTOR"¿Entiende?,pues al no saber cuales son los gastos"reales"ya que con tan solo poner su sobre lla a complido y no quiere saber más,pufff es algo que me estomaga Carlos,y la grei no sabe o no quiere saber,es de hay de donde le biene su gran riqueza que hace sentirme muy mal y ademas me entristece,son peores que los banqueros que an probocado la crisis economica.

Yo tambien cierro el post y continuo los dos siguientes posteos para hacerle replica de lo que me a dicho a continuación.

Última edición por jesus12+1 el Jue Oct 27, 2011 7:04 pm, editado 2 veces
ercalo

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 1:52 pm

Hermano Carlos, deseo darle un consejo, que le será bueno para este debate como para alguna guerra que tenga usted que lidiar, le ruego que sepa escuchar.

Encuentro que su problema es que su mente retiene doctrinas que no son sanas, mas usted no lo percibe, de ahí que lea usted muchos párrafos bíblicos desde un ángulo que se adecua a la doctrina que retiene en su mente, mas la madurez cuando leemos viene cuando leemos los textos de la palabra y son las doctrinas las que se adeucan a esa palabra.
Es por eso que tanto yo como el hermano Jesús12+1 le demandamos que no trate de anular unos textos inamovibles con otros que tienen opciones variables a diversas lecturas según la doctrina que se desea defender, y eso no es admisible, y menos en usted, ya que tanto yo, como Jesús12+1, les estamos dando trato de hombre maduro y con conocimiento, mas su forma de no agarrar los textos inamovibles le hacen a usted neófito y cerrado.

En verdad que Jesús12+1 está teniendo paciencia con usted, yo se que suele ser mas enérgico y rudo cuando se voltea la palabra de Dios, pero creo entender por sus mensajes que su deferencia amable hacia usted le viene porque es usted un engañado, de ahí que sea rudo e implacable con su pastor, mas a usted le corrige una y otra vez sobre sus malas interpretaciones de los textos sagrados, y veo que se toma ese menester de forma seria, ya que a todas y cada una de sus interpretaciones erróneas, Jesús12+1 le contesta y le amplia el porqué de ese texto, por lo cual pienso que es cosa de agradecer mas que de minusvalorar, por eso reitero que se ha de dar valor a quien se toma su tiempo para debatir y razonar con otro forero, ya que a veces ese tiempo se roba del propio descanso personal y a veces hasta del mismo sueño que uno necesita.

No puedo añadir nada al tema, creo que Jesús12+1 está siendo coherente y muy bíblico, así que le pido con amor que abra usted su mente, que no lea con ideas preconcebidas porque le enseñaron esto o aquello, lea pues usted como si nunca hubiese leído u oído, y podrá ver los contextos como las situaciones que dieron esos contextos, y de ahí pasará a entender las verdaderas intenciones de los mensajes, y podrá saborear todas y cada una de las palabras.
Pero si usted lee con ideas propias aun sin darse cuenta le dará el sentido que sus doctrinas le enseñaron.

Quiero que sepa que esto que le digo lo hemos pasado muchos cristianos, que hemos sido heridos a causa de que las cosas no eran como nos enseñaron, no es fácil, pero es un paso de hombres, y es un paso que se ha de dar, todo lo que no sea eso conlleva un mal desarrollo cristiano.

Bendiciones.
jesus12+1
Expulsado

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 12:57 pm

CArloshop dijo: no le veo problema con que tenga una limusina, un yate, una casa pegada del

piso y otra casa unida al suelo. Mientras el Señor lo siga usando (cosa que me consta en mi

espíritu siendo sensible por don de Dios al movimiento espiritual) no lo criticaré por eso.

Respuesta:Pues devería revisar esto,ya ercalo le explico algo,y sospecho que se lo ampliara un más detallado.

-Carloshop dijo:7. Las actividades legales o ilegales del pastor Bertucci

Yo le di la sugerencia de que no confiara en ese primer escrito, pero ya tomó seguro de

locuramaranatha.com y todo sitio donde se critica el pastor los cuentos que nos trae. No veo

además lógico que se pretenda hacer creer que el pastor es un "malandro" por la siguiente

deducción lógica:

-Vi una foto donde él sale con una limusina.

Respuesta:¿Acaso no lo a visto usted con ella y con la Nissan para salir con su familia de la limusina y salir de la Nissan a los guarda espaldas(gorilas como las llama usted)?¿Quien mejor que usted,que va a su iglesia.

-Lo pusieron preso
Respuesta:En efecto lo an metido preso,el juez que lleva el caso es pastor,y lo normal esque estubiese en la carcel,en cambio lo está arrestado en su domicilio.

-Un periódico (si es que fue un periódico de donde sacó tanta información de los bajos fondos)

Respuesta:¿aahh,entonces de un periodico no?,usted mismo,me dio el enlace de que estaba acusado,y ademas donde seria su encarcelamiento.

CArlos dijo:dice que trata a narcotraficantes, unos sicarios lo quieren matar por malandro también; pero además menciona que el tipo tiene plata.

Respuesta:Desconocia eso de el periodico,gracias por al información Carlos.

Carloshop dijo:-Porque el periódico dice que tiene mucha plata, y lo he visto en fotos, todas

las demás afirmaciones son ciertas.

-Respuesta:¿y no la tiene?Usted mismo dice que sí,y que su fortuna la a hecho desde antes

de pedir diezmos,no vamos a descubrir nada nuevo a estas alturas¿verdad?.

Lo que si le hago un inciso:1º,un periodico y lo más seguro que sea de tirada nacional,no

es"PRENSA AMARILLA"entiende,normalmente lo contrastan todo,tal y como le pasó a Benny

hinn,con la C.B.N,¿entiende?,si es un periodico quien lo dice,aun más serío es la cosa(que para mi lo es)pero bueno queda dicho.

-Y bueno lo que sigue a continuación escrito por usted,me dice que es para ercalo,asi que

eso es todo en cuanto a este post.

Sigo a continuación el siguiente post.

Dios le bendiga.

Última edición por jesus12+1 el Jue Oct 27, 2011 5:29 pm, editado 1 vez
jesus12+1
Expulsado

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 12:58 pm

Carloshop dijo: me concentro en lo del pastor ahora; no estoy de acuerdo con que tenga un montón de guardaespaldas, igual con todos esos gorilas encima lo

han puesto preso, lo han envenenado, le dispararon...

Respuesta:Dice usted no estar de acuerdo,pero no lo lleva a base Biblica,sino que"segun su pensar".......¡¡al igual con los gorilas(pistoleros)encima lo an puesto preso¡¡.

1º-Está preso,por traficar con algo que no es licito en su pais,y ademas se le añade "AGRAVANTE".

2º-El hecho de llevar guarda espaldas,es a consecuencia "DE"tener amenazas de muerte,"ANTES DE LLEVAR GUARDA ESPALDAS",hablando secularmente,un guarda espaldas esta acreditado y por la academia para ejercer dicho ejercicio,de lo contrario serian (mercenarios),
¿Acaso lo son Carlos mercenarios?,
pufff si asi fuese miedo me daría ami,pues al igual que la guardia pretoriana,cuando dejaban de pagarles o darles un estatus a los
pretorianos,estos se volvian contra su custodio,llegandolo a matar,segun intereses politicos,por eso mas que guardía eran poco menos que mercenarios.

-Esto de el envenenamiento,ya sea por alimentos o bebidas,me da en el recuerdo a los emperadores que incluso davan a tomar a los catadores de comida y vino

antes de que comiera el emperador o gente pudiente y politica de aquel tiempo,casi siempre cuando el estado politico queria un cambio de poder,aunque tubiese el

pudiente una corte de catadores,al final caian en el envenenamiento,peroooo,¡¡(acuerdese Carlos,querido hermano),para todo hay respuesta en las escrituras,usted dirá y aque biene lo de los tiempos romanos y los pretorianos¿a que?muy sencillo,usted a utilizado su pensar de lo que cree,y por eso yo le e dado mi creencia estudiada(me a hecho pensar en esos tiempos)y le e salido con esas,pero no se piense que no va unido,todo

esto es por una enseñanza(exclusiba para usted)tal y como muy acertado le acaba de decir ercalo sobre mis intenciones hacía usted.

Ahora vamos a dejar aparcado,lo que para usted "cree"de el porque su pastor a sido encarcelado,(EL CUAL ME ENFOCARÉ SOBRE EL ENVENENAMIENTO)y mi pensar sobre esto que me a hecho pensar en esos tiempos,ahora vamos a ir a las

escrituras¿vale?,veamos lo que la Biblia dice:

-Lo voy a encabezar como

"PROMESAS,PROMESAS,PROMESAS".

-MARCOS 16:18:

-tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y sanarán.

-AUNQUE BEBAN ALGO MORTÍFERO.

-1º A su pastor,no lo están intentando matar,ya sea envenenandolo o disparandole por "causa de el evangelio".
-Si no es por causa de el evangelio y obedece a "causas

oscuras","QUE DIOS LO AGARRE CONFESADO"como comúnmente se suele decir".

esta promesa,va dirigída a todo crellente,la Biblia dice,"EL QUE CRELLERE ESTAS SEÑALES SEGUIRÁN",pero usted me dirá:pero si es pastor y

crellente,La Biblia y nuestro Maestro nos enseña,que los demonios

creen y tiemblan.

Este hombre(bertucci),[u]"TIEMBLA"[/u],"tiene miedo,de lo contrario no llevaría guarda espaldas(gorilas como usted los llama),"NO SABE NI SIQUIERA EL ALCANCE QUE

TIENEN LAS PROMESAS
PARA SU VIDA,EN CUANTO AL VERSICULO DE MARCOS NOS DECLARA SOBRE ESTAS COSAS.

"¿en quien a creido entonces?su Dios es el dinero,y hay le a tomado baza el demonio.

-Aparcado esto un poco de el dinero,seguimos con lo de los guarda espaldas.

Mire usted;hay aquí en España,gente politica(que ni siquiera es crellente)que an recibido amenazas de nada mas y nada menos de la banda (ahora segun el

comunicado)terrorista "ETA",el gobierno les facilitaba protección con dos guarda espaldas,¿y sabe qué?que prefirieron llebar una vida normal y familiar,antes que sucumbir a los chantajes y amenazas de esta banda,¡¡que gente con honor ¿verdad?con amor a la vida y a todo lo que representa la misma en sí.

No son crellentes,pero dan más testimonio que muchos cristianos,incluido su Pastor,Nuestro Maestro nos dijo:Aprended de mí,imitarme amí,¿Por donde puede usted agarrar a su pastor para imitarle?¿que clase de tiene?,ninguna,pues sus hechos lo demuestran,por eso

es un palabrero,que todo lo emvuelbe en una parafernalia,y pantomima,y luego cuando está en peligro se usa de "armas"que no bienen de el cielo,aprendase esto,¡¡Dios a puesto a nuestro servicio angeles que velan por nosotros¡¡inclusibe su Espiritu Santo,que nos revela si

hay algun peligro,
"observe la Biblia sobre esto que le estoy diciendo ahora",LA Biblia dice:Aunque pase por sombra de muerte no temeré mal alguno,tu bara y tu

callado me infundirán aliento"

¿Que es la bara y callado?,muy sencillo:la rectitud la vida ordenada,el hombre y mujer que andan rectos,ellos mismos se dan aliento,pues dicen dentro suyo,"NOO,mi Dios me ayudará y me sacará de todo en bien"¡¡Pues e sido fiel,y recto en sus caminos¡¡tengo la certeza,la

certeza que será asi¡¡Amen.Esto "siente,practica"un cristiano-na".La Biblia dice:Fiel hasta la muerte,Fiel es Dios para con los suyos.

Estoy seguro,que su pastor,sin no anda rapido hacía el Hospital para quitarle el veneno,hoy no estaría vivo,¡¡que mal me sabe esto¡¡.y a la vez pena por él.

Conozco un testimonio muy cercano,(lo conozco de hace bastante tiempo en persona no virtual),que estando un pastor en la iglesia,orando detras de la estrada,(antes de ser la hora de el culto)que entró oir la puerta un hombre armado con una pistola,este hombre entro decidido a matarlo¿sabe que?,que puso la pistola en el estomago de el pastor,y le dijo voya a matarte,éste hombre(pistolero)quiso aprentar el gatillo,lo intetó por barias veces sin resultado alguno,(alguien estaba cuidando al pastor,"angeles enviados por Dios"protegieron a este pastor,el pistolero se marchó sin saber de el porque no pudo apretar el gatillo.

¿Sabe porqué vinieron a ayudarle al pastor angels?,Muy sencillo:Biendo Su Dios(de el

pastor)esto,dijo:Ehhh,angeles mios,acudir a mi "SIERVO",que me necesita¡¡"(ACUERDESE DE ESTO):¡¡FIEL,FIEL,FIEL,Y VERDADERO¡¡.

-Carloshop dijo:El verdadero enemigo es Satanás y esos hombres no le ayudarán contra la amenaza que no es visible a nuestros ojos humanos.

-Mire,le voy a contar una anecdota que biene muy bien al caso.

-En cierta ocasión,se encontraba Satanas(que Dios lo reprenda)sentado en un banco(nose como lo llaman ustedes por allí)llorando(pero llorar Carlos,a base de bien).

Entonces biendolo un transeunte que pasaba por allí,le dijo:¿que te pasa,que tienes,que estas llorando?.

Satanas lo miró,y le dijo:¡Pues nada,que hay cristianos que les va mal,y tienen problemas,y "ME HECHAN SIEMPRE LA CULPA DE TODO SUS PROBLEMAS"¡¡.

-La moraleja sería la siguiente:NO le heches la culpa(excusandote)a Satanas,si fuiste tú el que te metiste en la boca de el Lobo.

-Por eso,e hay,el libre alverdrio,¿entiende?.
Al buen entendedor pocas palabras basta.

-Carlos dijo: No sé por qué lo hace.

-Yo sí,(querído Carlos)y cualquiera lo vé esto,"tiene miedo muy fundado de que lo quieren matar",pero lejos de como persona normal en su actuar,se recluiría en su casa,su amor al dinero,le hace ir....aunque tenga que agarrar a gorilas armados¿entiende?.NO es por amor a la grei,es por amor al dinero.

-Carlos dijo: En mi consideración, sólo un cristiano con un cargo donde le exijan llevar guardaespaldas por tener responsabilidad civil (por ejemplo un gerente de un banco, un juez que lleva un caso político grave, un gobernante) si podría llevar guardaespaldas.

-Respuesta:Muy hacertada su consideración,en efecto si trabajara(no en la
iglesia),desempeñando un cargo de responsabilidad,estos podrían llevarlo,o mas bien

impuesto por la autoridad,pues de seguro que a ese cristiano diria que no le hace falta,pues anda en rectitud.

Ya ve usted,el caso que le e comentado antes,con la banda terrorista,toda persona,que se siente "libre",para el no cristiano lo llama así,para el que es cristano lo

llama"estar en rectitud con Dios,y fiel",no teme a nada.

-Por cierto,ahora que habla usted de juez,el juez que lleba el caso(grave)de Bertucci,es Pastor,(tal vez por eso,no lo envió a la carcel,y lo dejó en arresto

domiciliario),porque segun con la Ley en mano,(segun leyes venezolanas)deberia de haber ingresado en prisión.

-Carloshop dijo:pereo todos estamos sujetos a persecuciones.

-Respuesta:no se usted,pero yo no estoy en persecución alguna de la justicia,si usted anda y obedece a las autoridades,nada a de temer.

La Biblia dice en Romanos 13:1:Sométase "toda persona" a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.

-"TODA PERSONA".

-Tito 3:1:Recuérdales que estén sujetos a los gobernantes, a las autoridades; que sean obedientes, que estén preparados para toda buena obra;

-"Sujetos a los gobernantes".

-1ª de Pedro 2:13:Someteos, "por causa del Señor", a toda institución humana, ya sea al rey, como autoridad.

Es decir,si usted no se somete a la autoridad,institución humana,no está "DANDO TESTIMONIO DE LA VERDAD",y por consiguiente de el evangelio,con lo que

conlleva el llevar al tropiezo a posibles hijos de Dios,ya que al no ver ni saber de Cristo ni su mensaje,le observan a usted,ya sabe lo que dijo nuestro maestro de que a cualquiera que haga tropezar a uno de sus hijitos,porque no se olvide de que hay hijitos de desobediencia,y de obediencía,"ambos son hijos de Dios",por eso,el Maestro

vino a rescatarlos,devemos dar aun si cabe,mejor ejemplo que los propios ciudadanos de está tierra,amen.

-Carloshop dijo:y Jesucristo cuando tenía un guardaespalda autoimpuesto que sacó su espada e hirió a un hombre en la oreja, le dijo que no usara de la

violencia, que hasta una legión de ángeles le podrían defender si Él quisiera.

-Respuesta:En efecto,el habría podido pedir al Padre que enviara a angeles;a estos alguaciles con un angel bastaba para desquitarse de el asedio.

-Pero nuevamente le tengo que corregir en sus palabras.

Usted dice:
Auto guardaespaldas.

-Dejeme decirle,que Pedro todavía no entendia las palabras de el Maestro,bien es cierto,que caminaba con él,comia con él,hiba a todas partes con él,¡¡pero aun no se había despojado de todo".

-Este Pedro,era llamado Cefas,y era Zelote,es decir un sicario que mataba sin contemplaciones a los soldados romanos,es por eso que llebava aun espada,no esque se autoproclamara guarda espaldas,esque todavía no entendía que su lucha no era contra el imperio opresor,cosa que los judios de aquel tiempo esperaban a esa clase de Mesias;"El libertador de Israel";Y este Cefas,aun no lo habia entendido¿comprende?.

Nuestra lucha(hablando como cristiano)no es terrenal,pues andando en rectitud siendo fiel,el Señor lo agarra para pelear contra potestades celestiales,cuando no anda recto,no vale ni como para hecharlo como ojarasca al fuego para calentar.

-Carloshop dijo:Así que si Jesucristo no aprobó una defensa humana empleando la violencia para cuidar de Él, no creo que nosotros tengamos este derecho,

-Respuesta:En efecto,ningun direcho tenemos en quitar la vida a nadie,aqui en España,antes de que hubiese la profesion de militar,habia el servicio militar obligatorio

para todo aquel que habia cumplido 18 años(mayoria de edad),es entonces que los cristianos de mi pais,alegaron mitivo de conciencia,pues su religion les impedian portar

armas,y aun mas quitar la vida a alguien(projimo).

Carloshop dijo:siendo miembros del Cuerpo de Cristo y no Su cuerpo completo.

-Respuesta:Aqui,e de decirle que no le entiendo de el todo,pero en fin si usted se entiende pues bien benido sea.

-Creo que usted se referira,que al ser el mismo Maestro el que no quiere defensa ni el uso de la violencia,pues al ser nosotros "humanos y cristianos"tampoco debemos usarla,¿no,es asi?.

-Carloshop dijo:Que está perdiendo ese dinero... De nada le sirven y es contradictorio por el hecho de ser cristiano.

Respuesta:USted dice que está perdiendo dinero.

-El no lo piensa así,se está protegiendo.

Dejeme decirle una enseñanza que me transmitió mi Padre carnal y abuelo(hoy ya fallecidos).

"Toda ganancía que obtengas,ganada con el sudor de tu frente,la valoraras y la tendras en aprecio,más toda ganancía "facil y desonesta",jamas la valoraras y no aprecieras el dinero ganado,porqué no lo sudaste".

Su pastor,al tener la gallina de los huevos de oro(Maranatha),cada primero de mes,habiando recibido los dos sobres de ustedes,paga a esos gorilas armados¿entiende?,puffff,me hace sentir muy mal esto.

-Dice usted que es contradictorio,en efcto es así,dejeme que le diga algo sobre esta palabra:

-Afirmación de algo contrario a lo ya dicho o negación de lo que se da por cierto:

Acción de contradecir./ [b]Oposición, contrariedad.[/b]

-Es decir Carlos que:Sus dichos de su pastor,al serlo de Cristo,todo lo que dice él incurre en lo que la Biblia enseña(por lo tanto es un embaucador y contrario a la fé

cristiana).

-Usted para distinguir un buen pastor de el malo,no tan sólo debe de escuchar atentamente lo que el dice y explica,sino tambien debe observar en el sus dichos

acompañado de sus hechos,y los hechos de este hombre,aplastantemente van "EN CONTRA DE EL EVANGELIO",este hombre esta negando la fé.esta en oposicion de la fé.

Alguien en la Biblia(Un apostol) le pregunto cuando el Mesias les advertía de que vendrían los engañadores,diciendole al Maestro,"maestro ¿como saber esto"(como podremos distinguirlos)?y el les dijo:"POR LOS FRUTOS LOS CONOCEREIS",no hay más claridad que la palabra Carlos,no se deje más engañar,madurelo esto,es tiempo de esto para usted,la Biblia dice:si olleras hoy no endurezcas el corazón,habre los sentidos,¡¡habrelos¡¡,es tiempo es tú tiempo,amen.

-Carloshop dijo:Yo también conocía esa enseñanza. Más adelante dice el Señor que no es imposible, por lo que al leer primero este versículo y luego su indicación que Dios

puede hacerlo (salvar a un rico), me da a entender que es un hecho tan común como ¡una resurección! Es decir 1 en un billón.

Respuesta:¿Y ese uno entre un billon es su pastor?,analice que frutos que tiene y observará que con él,no sirve la ley de:la excepcion confirma la regla.

-Mas e de decirle,que no es imposible,pues debe andar si quiere llegar al cielo,tal y como el MAestro y su palabra le enseña al rico.

-Carlos dijo:Por otro lado, no creo que sea correcto para su punto de vista tomar a Nabucodonosor, puesto que él perdió sus riquezas, su trono y su gloria por no haberle

reconocido a Dios Su poder al entregarle el reino; más cuando Nabucodonosor se arrepiente y reconoce que Dios es quien se enseñorea sobre todas las cosas, y aquien quiere le da el trono, le es recuperado todo y además le son aumentadas riquezas y gloria:

Daniel 4:36 fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.

Respuesta:Pensandolo bien,lleva usted toda la razón(o parte de razón,despues le dire porque parte y no toda),¿sabe porque?cómo usted bien dice,se le fué restituido su reino,¿sabe usted cuando?"CUANDO PIDIÓ PERDÓN,Y RECONOCIÓ SU PECADO",al igual que le pasara al recaudador de impuestos que reconoció su pecado.

-¿Porque le digo parte de razón?porque sencillamente fué a hilo de su respuesta,yo le conteste(le pego un trocito de mi contestación):"eso hermano "cuesta,cuesta mucho"tanto que dejar la limusina a su pastor que le predica,le costaría tanto tanto,que no lo aceptaría,hasta diría como el rey Nabucodonosor,"este imperio es mio,y lo e creado con mis manos,nadie me lo quitará",

-Cuesta mucho Carlos.

-Tanto es así,que le costó su reinado a nabucodonosor,"Su imperio",porque decia que todo lo ganado lo habia adquirido con sus manos...¡¡Le costó el estar años andando poco menos que como un animal salvaje,lo mismo que le pasará a su pastor si no reconoce su pecado.Mas si prebalece,será porque los tiempos que estamos,Dios y su palabra nos dice que andaran por la tierra los falsos maestros e invaucadores,y se tiene que cumplir las profecias en cuanto a esto,y de hecho ya lo estamos biendo,y algunos(muchos)cristianos son engañados,alejandose de Cristo.

-El Imperio de su pastor(Maranatha),estamos biendo(sus frutos),que aunque esta amenazado de muerte,y aun estando en desobediencia de Dios,este prefiere seguir al cargo(como rey)de la iglesia,pues la platica le llama mucho¿entiende?,esto mismo le pasó a Saul,(el desechado de Jehová).

Mas hay palabra de Dios para él,pues dice la palabra que si se arrepinente,sus pecados seran como la blanca lana,y si fueren manchados sus vestidos de rojo grana,como la nieve serán enblanquecidos,eso es la gran misericordia de Dios que tiene para los que habrazan el perdón,que no quiere decir adnistia(eximirle de culpa)¿entiende?,pues todo lo malo se a de pagar,pero ya no estará con ese desasosiego,y tendrá paz interior,al igual que les pasará a los apostoles y primeros cristianos,que estando presos se sentian libres.

-CArlos dijo en referencía a el como administrar los gastos de la iglesia:Bueno, ya coloqué mi punto de vista en el post numerado anteriormente, no estoy de acuerdo, es un ideal inaplicable.

-Respuesta:Mi respuesta ya se la e dado en el anterior post,y sigo diciendole"ALEJESE DE ELLA",o por el contrarío denuncie a su pastor ante sus ancianos,si esque ama a su igelsia Maranatha.

-Carloshop dijo:Como expliqué anteriormente en el post numerado, Jesús habla de tesoros en la tierra donde (agrego yo) la inflación los hace valer cada día menos, la tecnología los reemplaza pronto y los hace imposibles de revender... En esta enseñanza Jesucristo nos hace ver que no debemos tener grandes cuentas en los bancos para vivir en este tiempo y el futuro, ni grandes y múltiples mansiones incluiría (puesto que son tesoros también).

REspuesta:Me tiende en no pocas ocasiones a mezclar cosas,tales como los electrodomesticos,con las riquezas y las mansiones.

-En efecto,cuando se adquiere un electrodomestico:Ya sea una lavadora,una nevera una estufa etc....;al pasar ya la temporada(normalmente 2 o 3 meses)ya se an devaluado,y ademas sale otro mejor,para su uso domestico;pero en le caso de"el Oro,la plata,el cobre

etc...¡¡Su valor se dispara.

Vemos que antes de la crisis,el oro hiba a unos 12 euros(se cotizaba)ahora va a 30 euros su cotización,y los analistas dicen que muy pronto se va a poner a 50 euros,lo mismo para los demas metales preciosos,(menos pero subiran al alza),en tiempo de bonanza se estabilizan,"jamas se devaluan"pues el oro,siempre es oro,asi como los demas metales,mas

siempre cuando hay crisis economicas o guerras,estas se disparan por las nubes su precio,esto lo saben muy bien los judios y Rooms,pues en sus tragicas historias sabian

de esto,de seguro que a no pocos a visto con dientes de oro implantados en sus bocas,(yo almenos si lo e visto esto),y es por ello.

UNa mansión,normalmente pasan los años,y se valoriza más aun si cabe que el precio que se a comprado,pues nada más que valoren el terreno,en el año que se quiera

comprar,a subido el valor de el terreno,(por norma general es asi)esta estipulado asi en la ley de bienes e inmuebles,asi saben decir exactamente lo que la finca vale,aparte de las mejoras o ornamentas que tenga en la actualidad,hechas por el dueño,el cual aun sube mas su

valor.

-En el caso para esto,en este tiempo de crisis,en España ahora se está viviendo que estána callendo los precios de la vivienda,pero no se equiboque con esto,aqui en

españa y muchos lugares,(me imagino que tambien en su pais),conjuntamente los expeculadores y los banqueros,"REBALORIZABAN"en tiempo de auge

economico,muchos más de el dinero que en realidad se debía de pagar por el inmuble,es decir:si cuesta una finca 60.000 euros,el banco y el expeculador decía que valía

90:000 euros,¿que pasa hoy en la actualidad?que para la finca en tiempo de auge la ponían en 90.000 euros ahora la ponen en 75:000 euros,y ¿que pasa?,que al no haber

dinero la ponen en su verdadero valor"60.000 euros",y aun así no logran vender nada.

Pero no esque se alla debaluado por la inflanción,una finca,una posesión una casa,piso,chalet ,terreno o parking de coches,no dejará de valer una gran suma de dinero.

-CArloshop dijo:Jesucristo nos hace ver que no debemos tener grandes cuentas en los bancos para vivir en este tiempo y el futuro, ni grandes y múltiples mansiones incluiría (puesto que son tesoros también).

Respuesta:En efecto Carlos es asi lo que nuestro MAestro les hizo,y nos hace ver y les ará ver a las futuras generaciones,si esque aun no regresara aun.

Carloshop dijo:Deberíamos de disponer es del uso diario.

Respuesta:Amen carlos,Amen,asi es,"vivir por fé,puestos los ojos en el autor y consumador de la fé,puestos los ojos en habraham(padre de la fé),puestos los ojos en los apostoles,padres de el cristianismo,puestos los ojos en todo cristiano que a pasado a lo largo y ancho de los tiempos,"NO PUESTOS LOS OJOS EN TODO AQUEL QUE MANCILLA LOS NOMBRES QUE LES E MENCIONADO,ROTUNDAMENTE¡¡NO¡¡.

-Carloshop dijo:No me iría al extremo de tener una sola cama.

-Respuesta:¿Y para que querria mas de una?,si tiene una para que dos o tres,esto lo e visto en mansiones que tienen en cada habitación una o dos camas,y si son las masiones de 31 habitaciones,pues ya me dirá para el que vive solo el uso que les pueda dar,¿que pasa,que

dormiria el señor de la casa,cada dia de el mes en una habitación?,jejejejeje.

-YO digo como Pablo hermano,con tener pa comer,pagar los gastos,un techo y salud,con eso nos conformamos,amen.Nuestras riquezas no son de esta tierra,aqui estamos de paso.

Porque tengo palabra de Dios(numerosisimas)que me dicen entre ellas,Jeremias Jeremias 17:8-Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la

corriente; no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto.

-Carloshop dijo:Y si, el pastor "no cumple" con Jesucristo en "esta ley".

Respuesta:¡¡"NO CUMPLE........ESTA LEY"¡¡

-Si no es con Dios y su amado Hijo,no está con él,no hay más Carlos apreciado hermano.En

consecuencía,deve,(deben)usted y la igelsia(ancianos de la misma)llamarle la tención denunciandolo sus actos para con ella,pues su iglesia al proclamar las buenas nuevas

de cristo,se hace embajadora de su Señor,"ESTO ES,DE EL HIJO DE DIOS"EL EXCELENTISIMO,EL INIGUALABLE,EL POTENTE.....",su nombre Jesucristo,alabado sea su nombre siempre.

-CArloshop dijo:No estoy de acuerdo en que debamos ser pobres por esto tampoco, ni áusteros; yo conozco una manera bíblica de ser rico sin afrentar a Jesucristo.

-Respuesta:YA le e contestado en el anterior post,a esto.

-CArloshop dijo:Aclaro, yo no pienso eso ni en mi iglesia se enseña tal cosa. Ese es llamado evangelio de la prosperidad (diferente a la doctrina de la prosperidad),

donde todos los pobres están derrotados y malditos a según.

-Respuesta:¡¡Cómo juegan con usted los palabreros,en su juego de palabras,¡¡EVangelio.....Doctrina¡¡

-Es lo mismo apreciado hermano,El evangelio se enseña(se adoctrina)cualquier doctrina a seguir por el cristiano,es un camuflaje de palabras para poder subsistir y tirar de el cuentico(la gallina de los huevos de oro),algo asi como les pasara a los testigos de jehová,que en sus inicios se llamaron asi,mas viendo persecucion y viendo que se les

hiba a derrocar por sus ideologias contrarias al civismo(el donar sangre)y contrarias tambien a el evangelio,decidieron llamarse mas tarde:"TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ",asi pueden pasarse por el mapa mundi sin freno alguno,pues se ponen

"cristianos",¿entiende?,es distinto perro pero con igual collar,no más.

-Carlos dijo:Como dije antes en el post numerado, ser avaro y ser rico son dos cosas distintas. La avaricia es la locura por conseguir hasta el último centavo, atravesarse

en una carretara peligrosa para recoger una moneda en el suelo, o no dormir por sentir que les falta dinero.

-Respuesta:Le sigo trallendo palabra de Dios:¡¡PORQUE LA VIDA DE UN HOMBRE NO CONSISTE EN LA ABUNDANCIA DE LOS BIENES QUE POSEE.

-Carloshop dijo:No entiendo, ¿por qué surge el afán por pagar los gastos, en el tema?

-Respuesta:POrque usted me dice(nos dice),que Pablo quiere que seamos ricos,que jesucristo tambien quiere que llenemos las alforjas(bolsa)etc,y que usted se le a

dado un mensaje (posiblemente en porfecía de alguien de su iglesia)de que debe ganar el mayor dinero posible para tiempos futuros,¿entiende?mas tarde dice usted "vivir al día".
POrque su pastor ama el dinero que pueda tener usted,ama a la riqueza de el rico que asiste a su iglesia,y no contentandose con eso,quiere ser mas que el,despues de ir a los ricos y a los de clase media,se va a los mas pobres y viudas y huerfanos quitandoles a ojos
vistas,como cualquier ladron que pasa por una plaza con mucha afluencia y les quita el dinero sin darse cuenta de ello,y aun les lava el cerebro y gritannnn(como manada que les an quitado su buen pastor,y les an dejado el malo)"ALELUYAAAA"¡¡Ardo Carlos,ardo en esto,me consume estos moberes,no los soporto.

Yo le hago compreder de que Dios suple tu necesidad,la tuya la mia,la de zelayajd,la de ercalo,la de voz en el desierto,la de cualquier hermano en Cristo,que cree y

que no a negado la fé y que anda segun en rectitud,¿entiende?.

-Carloshop dijo:¡Y usted recuerda la recompensa que le dio el Señor que tendrían por eso! En el P.N. o enla biblia puede leer la continuación a las palabras del Señor, y ver qué tanto recibirían en recompensa.

Respuesta:Ya le e contestado en el anterior post,y si lo recuerdo bien.

-Carlos dijo:Amor si tenemos hermano.

Respuesta:Amor amor,por su iglesia,no la tienen mucha,pues usted dejan a sus anchas que practique su pastor todas estas cosas,sin amonestarle ni reprenderle,si aman a su iglesia demuestrenlo,para que Dios no los cuente junto con este pastor,porque el que

incubre pecado se hace pecador al igual que el que lo esta practicando.

-Romanos 6:16:¿No sabéis que cuando os presentáis a alguno como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?

1ª de Corintios 5:12:Y os habéis vuelto arrogantes en lugar de haberos entristecido, para que el que de entre vosotros ha cometido esta acción fuera expulsado de en

medio de vosotros.

-Su arrogancía,(en el buen sentido de la palabra,ahora le explico)es el porque no nos deja de insistir que en su iglesia hay 8.000 personas(no para de decirlo)y aun más

dice que se añaden aun más a su iglesia,se jacta,(vana vanagloria)de esto,no se preocupe,hay muchos cristianos con iglesias grandes que cuando ven a las iglesias

pequeñitas estos dicen lo que usted:"la mia hay tropecientas mil personas,y al ir tantas y tantas se siente verdaderamente la gloria de Dios,"¡¡me cachis en la

mar¡¡¿cuando seran habiertos los ojos de los ciegos,cuando?.

Ya despues de todo lo que le e contado,(porque no bengo aqui con vana palabreria,sino con demostración de la palabra)tal y como nos enseñó en su vida Pablo el padre de los gentiles,observe este proceder,y hagalo suyo,pues el problemon que tiene en su iglesia con su pastor es"gravisimo",dice el titulo de este epigrafe,¿como marcar las desviaciones?a esta la marcaría y se la debe de marcar,"como muy grabe,y ademas con agravante".
Le digo lo que les dijo Pablo ala "IGLESIA DE CORINTIOS"(que no TEMPLO):

1ª de Corintios 5:1-13:

-Se oye por todas partes que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la esposa de su

padre.

Respuesta:Yo le digo,se oye en todas partes(no una pagina tan sóla)que entre vosotros(Maranatha)hay un formicarío que pervierte la sana doctrina y a los hermanos

de la iglesia maranatha.(formicador de las escrituras,y vida religiosa"frutos").

-Y os habéis vuelto arrogantes en lugar de haberos entristecido, para que el que de entre vosotros ha cometido esta acción fuera expulsado de en medio de vosotros.

Respuesta:HAceis la vista gorda ante este hecho.

-Pues yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo pero presente en espíritu, como si estuviera presente, ya he juzgado al que cometió tal acción.

Respuesta:Identica respuesta le doy yo.

-En el nombre de nuestro Señor Jesús, cuando vosotros estéis reunidos, y yo con vosotros en espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesús,entregad a ese tal a Satanás para la destrucción de su carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

-Respuesta:¡¡En el nombre de nuestro Señor Jesús¡¡,hechadlo fuera de vosotros.

-Vuestra jactancia no es buena. ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa ?

Respuesta:Esto arto se lo explicó el hermano Ercalo,El testimonio Carlos que esta dando este Señor,no es bueno para su iglesia.

-Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como lo sois, sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado.

Respuesta:Limpiadla,limpiadla,Dios es Santo,su iglesia deve ser tambien,limpia y sin mancha y arruga.

-Por tanto, celebremos la fiesta no con la levadura vieja, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con panes sin levadura de sinceridad y de verdad.

Respuesta:Amen¡¡,"de verdaddd,de justiciaaa,Carlos".

-En mi carta os escribí que no anduvierais en compañía de personas inmorales;

Respuesta:NI los escuches a semejantes malandrines.

-no me refería a la gente inmoral de este mundo, o a los avaros y estafadores, o a los idólatras, porque entonces tendríais que salir del mundo.

Respuesta:Escucha(oye bien esto,y lo que biene a continuación),yo no me refería a que gente de el mundo agarrase un centavo por la calle o no dormir a esto me referia.

-Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o "estafador[/b]"; con ése, ni siquiera comáis.

-Respuesta:Estafadorrrr,estafadorrr,idolatria monetaríaaaa,$$$$$¡¡

-Pues ¿por qué he de juzgar yo a los de afuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro de la iglesia ?.

Respuesta:Amen y amen,usted nos dice,que no tiene el porque juzgar a su pastor.

-Pero Dios juzga a los que están fuera. [b]EXPULSAD DE ENTRE VOSOTROS AL MALVADO.

- Respuesta:Amen,¡¡haganlo si en verdad aman a su iglesia.

CArloshop dijo:Lo que le puedo decir rápidamente es que mi iglesia compró una manzana entera de casas tipo Town Houses, bien ubicadas, y las convirtieron en casas hogares para jóvenes cuyos padres los maltratan o perdieron sus casas por causa del evangelio.

Respuesta:HErmano Carlos,esto lo hacen y lo an hecho,los mayores estafadores de la iglesia,y aun los banqueros hacen obras sociales para pueblos y ciudades,para lavar sus divisas y lavar su imagen de buen hombre-mujer¡¡Son los frutos hermano querido,no me cansaré de repetirselo.

-Carloshop dijo:Mi recomendación es que tenga celo de estas palabras: Con la medida en que midan, serán medidos otra vez.

Respuesta:Querido hermano,tenga cuidado usted,no vaya a ser,que se le cuente como incubridor,(segun la palabra que le demuestro),PAra Pablo no le temblaba el

pulso(segun le e demostrado biblicamente)es mas los de corinto juzgaban los casos de la iglesia de personas en pecado,y Dios lo aplaude,usted mismo puso las siete

iglesias de el apocalipsis,y mas tarde ercalo le dió el verdadero significado de la misma palabra,amen ercalo Dios te bendiga.

-CArloshop dijo: No vaya a minar campos por donde usted camina (OJO no lo conozco ni sé cómo vive.

-Respuesta:Sigue siendo lijero,lijero lijero,¡¡¿no sea tan lijero quiere?,creo que ya le e dado suficientes pinceladas de como vivo yo y mi hijo,vivo suplido,a trancas y barrancas,aveces creo que no voy a llegar a fin de mes,pero al final el ultimo día de pago,Dios me suple para

pagar las cargas,pues confio en Dios,amen que asi sea siempre en mi vida.

-CArloshop dijo:se va a ir al infierno como el rico del cuento de Lázaro!).

-Respuesta:NO fué un cuento(cuentico),ya que usó de "NOMBRES",Lazaro,habraham etc...¡¡esto ya lo tendría usted que saber.

-CArloshop dijo:Además, por muchas fotos que haya visto, usted no conoce la vida privada del pastor para tener una sentencia definitiva.

-Respuesta:Hermano Carlos,la evidencia salta a la luz,y dicho Biblicamente,"NO HAY NADA OCULTO QUE NO ALLA DE SER MANIFESTADO",ohh,"!DONDE TE METERAS QUE EL OJO DE JEHOVÁ NO TE VEA".

-Carloshop dijo:Bueno hermano, le voy a proponer una cosa: Venda TODO lo que usted tiene y déselo a los pobres de España,

Respuesta:¡¡Hoy no da pié con bola apreciado Carlos.¡¡jejeje.

-MIre usted,no tengo ninguna propiedad(vivo de alquiler),no tengo coche(auto,carro etc.),no tengo una cuenta corriente donde meter dinero,pues vivo al día"en serío vivo al día"jejejeje,mi manejo de dinero lo tengo en el bolsillo,y es para para pagar los gastos de el piso(luz,agua,gas)y la comida etc...¡¡jejejeje¿que le parece?¿me tiene olvidado el Señor,jejejejeje?de ninguna de las maneras,pues puestos los ojos en Jesuscristo mi unico Señor,el me suple de todo lo necesario,"NOTENGO HERMANITO NA DE NA"¡¡Ojala¡¡.

-Carloshop dijo:váyase caminando hasta Arabia Saudita (no he visto el mapa a ver si es posible por cierto, pues quizás hallan ríos de mucho cauce y no hallan puentes).

-Respuesta:¿Arabía Saudita dice?,jejeje,¡¡Si hombre como no la va a ver usted en el mapa¡¡

-Limita con Irak(ya sabe la de Sadam husein,y la de nabucodonosor).

-Tambien con kuwait y los emiratos arabes,(ya sabe donde hay tanto pretoleo).

-Significa su nombre "la casa de saud",que está asociado al la familia regente.

-¿Cómo que no conoce a Arabía Saudí?Tienen pretoleo¿sabe?,es una nacion prospera por esta causa,y en todo el mundo se la conoce,por esto,ademas de por

ser musulmanes claro esta,pues esta hubicada en tierras musulmanas.

-¿Dice que no sale o no la ve ni en el mapa?

_Mire usted:El país ocupa el 80% de la península Arábiga,"el 80 % Carlos,¿Cómo es que usted no la vé?.

-Tiene 2.240.000 kilómetros cuadrados.¿Cuanto tiene en extensión su pais,venezuela?

-¿No a oido usted escuchar el nombre de riad?,si hombre como no,es la capital de el reino.

¿NO a escuhado nunca "Medina"?¿Me va a usted decir que no?,Si hombre,donde esta enterrado su profeta,"MAhoma".

¿NO a escuchado nunca "LA MECA".?Si hombre,Donde todo musulman una vez en la vida,debe ir por obligacion a ella,¿no me diga,que aun no sabe donde se dirigen los

musulmanes en sus oraciones cuando se postran en el suelo,¡¡Si hombre como no¡¡..."A la Meca".POrque ellos dicen que hay fué donde habraham instituyo el Dios monoteista,(reigión monoteista).

-Dice que habran muchos ríos:HOmbre muchos rios,rios,no los hay(recuerde hay desierto),¿No a escuchado nunca el Canal de Suez?Vaya por Dios¡¡,pues

sí está allí querido Carlos.

-Eso hizo un grandisimo impulso a el pais y la economia,y ahora para mas Inri,petrodolares.

-Las reservas de petróleo en el 2003 alcanzaban a 260 mil millones de barriles, es decir el 24% de las reservas probadas en el mundo.Es decir,a su pais(venezuela)lo

deja en pañales(jejejeje)ni que decir de el Mio"España"hayyy Españaaa,jejejeje¡¡.

-¿BUeno que¡¡¿nos vamos los dos a Arabía Saudí,jejejeje?mire que aremos fortuna¿ehhh?,Es broma,sonria Dios le ama.

-Carloshop dijo: no lleve dos ropas por cierto, ¡Ni dinero!,

Respuesta:Ya veo que no sabe de que Pais esta usted hablando,¡¡Si eso mismo Carlos,ni ropajes ni dinero,pufff.Van mejor que usted y yo,jejejejeje¡¡

-CArloshop dijo: y cuando llegue allá, construya una catacumba, meta su familia allí y salga a predicar allá. Luego me dice cómo le va.

Respuesta:Pues igual le digo,que me e hecho ricooo¡¡jejejejejeje.

-Este rey de arabí y su hijo el primcipe Alwalid es muy querido por su pueblo. Semanalmente, recibe la visita, entre libros e iBooks, de decenas de beduinos que le besan en el hombro como señal de respeto, le leen poemas o solicitan ayuda económica.
"En Arabia Saudí no se pagan impuestos" y el príncipe dona cada año 10.830 millones de pesetas para obras de beneficencia.

-Por cierto,el Rey Saudí,tenía por costumbre Cada verano,venir a un pueblo muy conocido de España,a nivel mundial"MARBELLA",(prov.Malaga),hasta se hacia eco los telediarios de aqui España,cuando llegaba a España,y ademas el pueblo MArbellí lo esperaba con ansias,ya que se dice,que cuando dejaba propinas,eran de un millon de pesetas,(algo asi,cómo 166.000 euros)esto era cuando habia la peseta,un dineral,¡¡vay igualito a lo que usted y yo podamos dejar de propina al camarero,cuando dejamos propina por tomar(aqui se dice asi,tomar) un cafe y servirnoslo,piense que con esa propina que dejaba el jeque(rey)podian comer de ella todo un invierno¿que le parece?(jejejejejeje),seguro que ercalo se recordará de esto,es estomagante el dinero que se tiene allí en Arbía saudí,les salen por chorros,tanto chorro,que lo llaman oro Negro.

-Mire aqui le pego un enlace para que vea como era cuando venia a este pueblo Español,provincia de Malaga:http://www.kleinandpartner.com/nm/publish/news_26.html

.
-CArloshop dijo:Pero no me diga que no lo va a hacer, porque entonces me va a tener que explicar cómo puede usted juzgar a un hombre que no hace lo que los cristianos primitivos hacían, pero usted ni con un dedo se atrevería tampoco a hacerlo. Si me trae entonces

catacumbas para acusar al pastor, ¡métase en una y justifique su uso!

-Respuesta:Metase usted y los 8.000 feligreses de su iglesia(no templo)y hasta que no salga de ustedes ese impostor,no salgan¡¡Ya le cité la Biblia,(Pablo,Cristo y demás).

-CArloshop dijo:El llamado que Jesús les dió a los apóstoles es el llamado que Jesús le dió a los apóstoles. Yo no recibí ese llamado. Puesto que este llamado estaba enfocado en un ministerio especial que no sería repetido nunca más; el ministerio que más se aproxima

en la actualidad a esta forma de vida nómada es el de misioneros en lugares rurales, por ser misioneros debían dejar sus casas, sus mujeres, sus hijos. Yo no tuve que irme al otro país para servir a Cristo y dejar a toda mi familia, sé que ese no es un llamado que se le hace a

todo cristiano, y es incorrecto exigirlo como regla.

-Respuesta:Arto contestado en el otro post.

-Carloshop dijo:No sé jugar al poker, en tal caso perdería dinero.

-Respuesta:NO le pregunté si no sabe o sabe jugar al poker,yo no se jugar a muchas cosas,(entre otras varias,cuando mi hijo me dice que juguemos a esto o aquello)y sin enbargo juego,y claro como no podria ser de otro modo mi hijo me gana siempre,jejeje.
(no hiba encaminado a la destreza en el poker),hay quien juega y no es diestro y pierde enormes sumas de dinero,no hiba por hay la cosa.

-CArloshop dijo:Su fuente es segura: Una página de internet, fotos y comentarios de un tipo que odia al pastor Bertucci... Para afirmar tal cosa con tanta convicción debería de tener pruebas irrefutables, y tendría que ser trabajador de esa empresa o inspector del gobierno como para saber con tal seguridad que sólo trabajan 35 personas. Yo no creo en los platillos voladores ni que internet diga que Hitler los hacía y hasta tienen fotos de ello.

Respuesta:jejejeje,Hermano carlos,su propio pastor en un comunicado,(sin el sello de maranatha)sino el de su empresa,Tecnosol (creo que se llama),dice que ayuda en

el sustento a 35 familias dandoles trabajo en esa empresa,para hacerse muy buen hombre de negocios en la ciudad,ya que dice que a traido prosperidad a la ciudad.¿pero que me esta diciendo usted ahora?.

-CArloshop dijo:Hubo una audiencia donde liberaron, la decisión no se publicó, y no es un lavado de cerebros, no está publicada y el pastor está libre. Y sobre la justicia y la

legalidad, ese ideal no se cumple en Venezuela, creo que cualquier español que ve noticias podría opinar lo mismo de mi país.

-Respuesta:Me tiene loco apreciado hermano,ahora me dice esto,y en otro post me dice(cito

textualmente):Legalmente el pastor sigue estando preso,en otro anterior me dice que lo an

declarado"ABSUELTO",usted en otro post,me da la información "oficial gubernamental"donde dice que esta encarcelado en su casa,pues yo soy español(cómo cualquiera)y no me da la impresión de nada de esto,que quiere que le diga.Lo cierto es esto y por esto

Carlos que;Normalmente,cuando no se hace publico el dictamen,es porque sigue "en curso"la imputación¿entiende?.

-Cierro post y finalizo todas mis respuestas.

Si necesita alguna aclaración digamela.

Eso es todo,Dios le bendiga.

Dios le Bendiga.

carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 9:03 pm

Hermano Jesús12+1, como le dije ants no tengo laptop, mañana ya tengo una nueva si DIos quiere porque la otra está en coma, al respecto le pedí hacer la conversación más corta, pues sólo me conecto para actualizarme en un chat; por ello disculpe si no puedo contestar ahora y si mañana tampoco pues ya sabe que no he tenido el recurso para hacerlo.

Peor le puedo decir que sé qué país es Arabia Saudita Suspect

Lo que dije es que no sabía si se puede llegar a pie de España al reino Saudí, por los ríos sin puentes que puedan haber en la vía.

Dios le bendiga.
jesus12+1
Expulsado

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeVie Oct 28, 2011 6:57 am

carloschop escribió:
Hermano Jesús12+1, como le dije ants no tengo laptop, mañana ya tengo una nueva si DIos quiere porque la otra está en coma, sólo me conecto para actualizarme en un chat; por ello disculpe si no puedo contestar ahora y si mañana tampoco pues ya sabe que no he tenido el recurso para hacerlo.

Lo que dije es que no sabía si se puede llegar a pie de España al reino Saudí, por los ríos sin puentes que puedan haber en la vía.

Dios le bendiga.

-No hay problema,tomese sú tiempo(el tiempo que haga falta)descuide.

-Sobre lo de Arabia Saudí,despues de haber consolidado todo lo de la doctrina,(despues)le diré sobre esto que me dice de Arabía,sin más bendiciones.
ercalo

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeVie Oct 28, 2011 1:43 pm

Hola de nuevo.

Como ya dije estoy enfadado con Carlos, y hoy lo manisfestaré para todos en abierto, ya que abiertamente Carlos comentó algunas cosas mal enfocadas, y abiertamente han de ser correjidas.
Les pego su mensaje y luego lo divido en partes.
Carloshop dijo:
. Cuando oramos, el Señor manda ángeles que acampen alrededor nuestro, cada ángel con una función diferente. Así, una iglesia física cuando intercede tiene una "compañía de ángeles" que llegan mientras están en la presencia del Señor. Es entonces cuando se liberan las bendiciones del cielo, porque se empieza establecer (algo parecido a acercar, pero de manera más permanente) el reino de los cielos en el lugar. Luego la Iglesia continúa creciendo en sabiduría y conocimiento del Señor, en número y en favor con los hombres porque tanto los guerreros terrestres están haciendo su trabajo ubicados en la parte del Cuerpo de Cristo que les pertenece, y los ángeles, más organizados que nosotros, hacen su trabajo en las regiones celestes, trayendo bendiciones del cielo y llevándose potestades malignas y demonios al infierno. El Hijo en Su trono tiene las llaves del infierno y las cierra y las abre de acuerdo a los tiempos y sazones que el Padre ha preparado para los días.

Carlos:Los ángeles sólo pueden ponerse al servicio de los que han de ser herederos de la salvación POR la gracia de Dios.
Ercalo:Realmente los ángeles solo pueden obrar en los designios de Dios, pero si esos designios los acotamos a la servidumbre de los salvos por gracia estamos empequeñeciendo primeramente los designios de Dios, además también sus múltiples funciones y cualidades que el mismo Dios les concedió.
Si quizá borráramos el solo subrayado en lo que expresa Carlos, sería algo que no merecería discutirse

Carlos:
Así, una iglesia física cuando intercede tiene una "compañía de ángeles" que llegan mientras están en la presencia del Señor. Es entonces cuando se liberan las bendiciones del cielo, porque se empieza establecer (algo parecido a acercar, pero de manera más permanente) el reino de los cielos en el lugar

Ercalo:
Esto es blasfemo, y mas cuando habla de iglesia física.
Fue Jesús mismo quien acercó el reino de Dios a los hombres, ya no hay forma de que ángeles o o personas acerquen ese reino, y no es necesario tampoco que los ángeles traigan benciciones del cielo, ya que el Espíritu Santo está en medio llevando consigo mismo las bendiciones, no está en los ángeles el llevar bendiciones,y que nadie se nuble porque un ángel tocara los labios de Isaías con un carbón encendido, solo era un mandado con una misión, en otro tiempo y en otras circunstancias.
Este enfoque está quitando lugar al Espíritu Santo en favor de los ángeles, y no sigo porque me altero

Carlos:
Luego la Iglesia continúa creciendo en sabiduría y conocimiento del Señor, en número y en favor con los hombres porque tanto los guerreros terrestres están haciendo su trabajo ubicados en la parte del Cuerpo de Cristo que les pertenece, y los ángeles, más organizados que nosotros, hacen su trabajo en las regiones celestes, trayendo bendiciones del cielo y llevándose potestades malignas y demonios al infierno. El Hijo en Su trono tiene las llaves del infierno y las cierra y las abre de acuerdo a los tiempos y sazones que el Padre ha preparado para los días

Ercalo:
Acá ni una es buena.
La iglesia no crece en conocimiento porque bajen ángeles, solo crece en contacto con el Espíritu Santo.
Se enciende mi espíritu, mejor acabo con esto.
No encuentro ni un solo texto que diga que los ángeles se llevan las potestades maliganas al infierno.

Lo real de todo esto es que nada de lo que se expresa es bíblico, y de ahí viene mi enfado, ya que Carlos comparte con nosotros una enseñanza que no tiene sostén en la palabra, y para colmo es una enseñanza blasfema, negando el lugar de Dios en favor de los ángeles.
Yo cuando expreso algo que no es doctrina, dejo claro que es pensamiento propio, y que no deben de hacer mucho caso.
Mas este mensaje de Carlos a mi entender es una especie de copypega que alguien le trasmitió, y el mal de Carlos es que no textó la información en la palabra.

El caso es que cuando Jesús pegó el video de su pastor invocando a ángeles en su canción, entendí el mensaje de Carlos, y entendí que no lo había desarrollado él, y me molestó en exceso, no se puede compartir doctrinas de este tipo si bases bíblicas, pues aun los foreros mas errados creen tener base en la palabra, pero este mensaje no tiene sustento alguno.

Sé que soy duro, pero es falta grave ésta, y me siento molesto también porque cuando debato con alguien espero que me hable de su propia cosecha, esto no es de Carlos, es de su iglesia, una iglesia desviada.

Tenemos textos de ángeles consiervos nuestros, sabemos del Angel de Jehová, que no es ningún consiervo, y sabemos que Dios hace luchar a sus ánegles en favor de los santos, pero nada dice sobre estos extremos.

Bendiciones.
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeVie Oct 28, 2011 10:13 pm

Contestación al hermano Jesús12+1

Hermano, me disculpa que no voy a hacer quote de todo lo que escribe, puede pedirme que lo haga en casos donde usted requiera de la respuesta, para que no se piense que trato de pasar por alto algo muy cuestionable con la mala intención. Pero hacerlo es una locura de verdad, hay demasiado texto; hermano use un formato más sencillo, como el del foro con los quote por ejemplo, para facilitar la lectura y su respuesta.

jesus12+1 escribió:

-Veamos,1º vamos a observar lo que era un agente de aduanaso más comunmente conocidos como"recaudadores".

-Te e de corregir pues dices más abajo que dando lo que habia defraudado(osea hacía fraude,hoy en la actualidad sería llebado ante la justicia y encarcelado)le quedaría a el el "PUESTO DE FUNCIONARIO"parece ser que desconoces que no"ERAN FUNCIONARIOS DE EL ESTADO",si no que,para aquel tiempo,"eran comerciantes que adquirían del Estado, en arriendo, el derecho a la recaudación de impuestos."¿entiende?. Para ello pagaban determinada suma de dinero al erario público, quedándose con todo lo que podían sacar por encima de esa suma.

-POrrr,eso les dice Juan el Bautista(en efecto gran profeta)"NO COBREIS MAS DE LO QUE OS AN ORDENADO",¿entiende?,¿Cómo comian(vamos a llamarlo asi,yo lo diría mas bien,como se hacian ricos estos malandros),pues muy sencillo:2 dolares para Roma,uno para mi,(otro día ya que el I.P.C subia y variaba segun el día que necesitaban alguna alhaja o algun capricho)pues de la siguiente manera:2 Dolares para Roma,y 1 y medio para mí,¿que bueno verdad?.

-Entonces vamos a volver otra vez a la cuestión,en el caso de Zaqueo,había pagado al estado para qué pudiese cobrar los impuestos,(algo asi como una patente,¿entiende?),pero que pasa que al tiempo,este a base de pedir muchos Dolares,se hizo con mucho dinero,¿y que pasó?que hiba agarrando(por norma general era así)a pobrecitos que no tenian para comer,y los ponia en los lugares que debían cobrar tributos.

Algo asi,tal y cómo hacen los "GEFES DE CELULAS"cuando van a vender celulares o otra cosa por las calles y bloques de pisos¿entiende?,que pasa que los hacian "los gefes de los publicanos"trabajar un monton de horas,estos a su vez decian a los pobres transeuntes de calles estrategicas o caminos....:"tienes que dar tributo a roma(acuerdese roma le pedia 2 Dolares)y ellos decian a los pobrecitos judios:son 4 Dolares,(2 para roma,1 y medio para mi Gefe,y medio para mi)¿entiende la cosa?.(Le estoy diciendo un 1 dolar y medio para el gefe,pero en verdad era mucho más,¿lo entiende o no lo entiende esto?.

-En éste cobro estában respaldados por los romanos,osease,que hacían la vista gorda¿comprende?.

-Pero no se crea que era el mismo tributo para todos los puestos aduaneros sino que,para cada puesto aduanero señalaban un canon de arriendo que era preciso entregar,llevando esto a la explotación y la estafa.

-AHora habiendole informado de esto le pregunto a usted¿Cómo había hecho este hombre sus riquezas?

El problema aquí es que Zaqueo no era un recaudador de impuestos, sino el JEFE de los recaudadores de impuestos, en lo personal, cuando veo que Juan les dice que no exijan más de los que se les pide, no los condena por cobrar lo que se les pide, así que no veo que se peca o se es malandro por cobrar impuestos para Roma, dando además testimonio nuestro Señor Jesucristo que se debían pagar los impuestos (cosa que los herodianos querían que dijera que no, para acusarlo).

Por eso insisto en que el trabajo en Zaqueo no era saquear a los pobres, aunque él usaba su poder para enriquecerse deshonestamente. No dijo Zaqueo que daría todo su dinero, no hay manera de llegar a tal conclusión cuando él dice que da es la mitad más el agregado por si ha defraudado a "ALGUNO".

Añado además que Zaqueo no dijo que dejaría su cargo, no lo veo ilegal y no lo veo cmo base para decir que los cristianos debemo ser pobres.

Citación :
Otra pregunta:¿Que dice Dios y su palabra sobre las "GANANCIAS DESONESTAS"?

Hice una búsqueda y encontré que los obispos no deben tener ganancias deshonestas; pero si se refiere a robar, es un pecado según los mandamientos.

Citación :
¿Por cierto todavía no me a contestado si juega usted al Poker o no por dinero?.
[/color]

Si le contesté hermano, le dije que no sé jugar el poker, y que si lo hiciera perdería, ahora si lo que quisiera preguntarme es si estaría de acuerdo, no, nunca me ha gustado apostar dinero, me parece una tontería hacerlo pero hay gente que lo ve divertido o que cree que se va a volver rico con eso porque uno entre un millón se ha vuelto millonario... Yo no veo divertido regalarle mi dinero a "la casa" como le llaman.

Citación :
Respuesta:Ya que le informado de cómo se ganaba la vida este Señor,tan sólo me resta decirle,medite en sus palabras,y lo que en verdad es,no se lleve por su pensar de lo que cree que es o no,la Biblia dice que hijo mio anda por mis caminos y veredas,y porque engañoso es mas que todas las cosas el corazón,y aun más si se habla de Dinero.

Repito, Zaqueo no era recaudador de impuestos, era el jefe de ellos, habría que investigar (la verdad no le veo mucho provecho al tema el hacerlo) cómo ganaba dinero.

Hablemos ahora sobre el tema de llevar o no alforja, bolsa, dos calzados, dos túnicas.

El versículo que usa usted para indicarme que los cristianos debemos estar despojados de materialismo al extremo de no llevar si quiera dinero en los bolsillos cuando predicamos, no llevar dos ropas, etc es el siguiente (que se repite en dos evangelios más claro):

Lucas 9:3 Les dijo: --No toméis nada para el camino: ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas.

Bien, es injusto que se me juzgue casi de apóstata por decir que este mandato ya no está vigente a todos nosotros, puesto que ADEMAS el Señor Jesucristo CONTINUA dando órdenes que han ignorado en el tema, se debe tomar el contexto completo que se habla:

Leamos el texto de este llamado, completo, en Mateo 10:

5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones diciendo:
«Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: “El reino de los cielos se ha acercado”. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 9 No llevéis oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; 10 ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón, porque el obrero es digno de su alimento.l 11 Pero en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos de quién en ella es digno y quedaos allí hasta que salgáis. 12 Al entrar en la casa, saludad. 13 Y si la casa es digna, vuestra paz vendrá sobre ella; pero si no es digna, vuestra paz se volverá a vosotros.n 14 Si alguien no os recibe ni oye vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad y sacudid el polvo de vuestros pies. 15 De cierto os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra que para aquella ciudad.

Este mandato, y no creo que sea necesario explicar por qué, fue INVALIDADO.

Por demás también me parece nada lógico que me diga que Jesús primero nos dice EN SERIO no lleven bolsa, alforja, etc, etc pero luego nos dice de aquello que les dijo a los apóstoles EN SERIO:

Lucas 22:35 Les dijo:
--Cuando os envié sin bolsa, alforja ni calzado, ¿os faltó algo?
Ellos dijeron:
--Nada.
36 Y les dijo:
--Pues ahora el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.

Que el nuevo mandato, basado en un mandato REAL, no es un mandato real, ES UNA PARÁBOLA! No es en serio! Eso no es lógico. Y usar la errónea interpretación de Pedro sobe el uso de las espadas no es base, sobretodo para usted quien ya ha criticado bastante que el pastor Bertucci ande con gorilas armados, luego acepte que el Señor ande con hombres armados que usan sus armas y nos les reprenda "por llevarlas". Jesús no le dijo a Pedro que se deshiciera de las armas, le dijo que la guardara, y yo le añado, una espada tiene otras funciones, sobre todo cuando uno vive en el campo.

No acepto tal interpretación así me digan que se enrojecen de cólera.

Citación :
[color=olive]-Respuesta:Es usted quien debería estar avergonzado por decir estas cosas,mire usted Carlos,mi computadora como usted dice(aqui se dice ordenador)me lo regalarón¿porque me lo regalarón?(no tendría ni porque decirselo pero se lo diré)fué porque mi hijo necesita refuerzo en sus estudios,ya que a partir de ese momento que mi hijo tiene esta ayuda de internet,mi hijo a superado con creces su notas escolares.No se crea que es un portatil o de ultima generación,sino que es una anticualla,pero gracias a Dios que al igual que a Zelayajd y a los primeros cristianos Dios les suplió y sigue supliendo,ami y ami hijo,le an hecho un favor enorme,a Dios gracias que muebe los hilos para con sus hijos,amen.

Bueno, si usted le parece bien no se lo voy a discutir, aunque yo no siga ese pensamiento y aclaro no le veo nada malo bíblicamente hablando.

Citación :
[color=olive]Respuesta:¿A que revelación se refiere usted?,

Más tarde se la pongo.

Respuesta:-¿Cual mandato Carlos,el que le dice Bertucci?,Digame cual mandato.

Más tarde se lo pongo, es una misma idea.

Citación :
Carloshop dijo:2 Corintios 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará (Está hablando de ofrendas, lean el capítulo desde el principio). 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas "todo lo necesario", abundéis para toda buena obra;

[color=olive]Respuesta:Se le olvió el versiculo 5 dice asi:Así que creí necesario exhortar a los hermanos a que se adelantaran en ir a vosotros, y prepararan de antemano vuestra generosa ofrenda,"ya prometida", para que la misma estuviera lista como ofrenda generosa, "y no como por codicia".

Disculpe, el hecho de que alguno venga a hacerlo por codicia no anula que Dios bendiga a los demás que lo hacen con gozo, eso no anula la base bíblica.

Citación :
-anote que en el versiculo 5 dice "Prometida",y tambien dice "codicia",en el versiculo 7 "NO POR OBLIGACIÓN"¿donde esta carlos ese mandato del que usted habla?es mas e repasado desde deutoronomio hasta en ultimo libro de el Nuevo Testamento,y en todos no obliga sino que se dé sin obligación,¡¡vaya algo asi,como lo contrario que hacian los recaudadores,o como su pastor les dice a ustedes que hagan.¿entiende?¡¡Lea usted CODICIAAAA",que es justamente los que los "palabreros"que hablan hablan hablan,y asi a la grey la "ADORMECEN",y los hacen ir en pos como "BORREGOS".LA Biblia dice"lo que pormetas cumplelo",Carlos esto es una "PROMESA",y en el hilo de promesas,en todos los versiculos biblicos le llevaran a una cohesión pasmosa,e hay por eso que no son nuestros escritos sino que la palabra es inspirada por Dios,y por eso cuadra como un puzzle gigantesco.

Como le digo, la biblia sigue diciendo: El que siembra generosamente cosechará generosamente, la codicia no borra este versículo de la biblia.

Citación :
"TODO LO SUFICIENTE".

-LA nueva Biblia de los Hispanos:Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, a fin de que teniendo siempre "todo lo suficiente" en todas las cosas, abunden para toda buena obra.

"TODO LO SUFICIENTE".

Reina Valera Gomez:Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; a fin de que, teniendo siempre "toda suficiencia" en todas las cosas, abundéis para toda buena obra;

TODA SUFICIENCIA,(es decir,esteis suplidos en todas las cosas).

-Reina Valera:Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; á fin de que, teniendo siempre en todas las cosas "todo lo que basta", abundéis para toda buena obra:

"TODO LO QUE BASTA".

Sagradas escrituras(1569):Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas "todo lo que basta", abundéis para toda buena obra;

"TODO LO QUE BASTA".

-En todas (inclullendo la sulla)se refieren a lo mismo¿entiende?:

Amén, ya no digamos ricos en todas las cosas, más eso no me dice que ley de la siembra ya no es válida.

Citación :
Es el mismo bastate en mi gracia Pablo,es el mismo que decimos cuando no hay mucho en casa,o que te gustaria darle lo mejor a nuestros hijos,y no puede ser,y Dios dice bastate en mi gracía,al igual que en la enfermedad

Perdón, pero para basarse en un "bástate de mi gracia" como el de Pablo, el cristiano tendría que ser llevado al cielo y ver cosas increíbles, tener grandes visiones, abundante revelación como para escribir todas las epístolas paulinas y ser usado por el Señoren grandes milagros y sanidades; me parece una ignorancia cuando el pueblo de Dios se quiere atribuir el dihoso aguijón cuando no tiene ni de cerca las señales de gloria que Dios hacía a través de Pablo. Por lo tanto, tal ley no se puede cumplir con todo cristiano.

Citación :
(pues desvian esa palabra increiblemente los herejes que dicen que el cristiano tiene entre otras cosas(dinero)estar en salud siempre"SALUD ABUNDANTE"al igual que en el dinero,su Pastor hace muy buenas ligas con Benny Hill,aller los pude observar juntos en una convección(macro convenccion)junto con otro"PROFETAA",¿porque será?.

No podemos llamar hereje a cualquiera que tenga una doctrina diferente,pero sea hermano en Cristo, yo soy su hermano en Cristo y defiendo la doctrina de la sanidad divina completa, y usted me llama hereje cuando Jesucristo dijo que hasta por un simple necio contra el hermano se es reo de juicio. Añado además al hermano Ercalo con su ofensa de neófito, que por aquí se usa como "tonto", eso lo veo malo.

Citación :

[color=black]Filipenses 4:11 No lo digo porque tenga escasez; pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
4:12-Sé tener escasez, y sé tener abundancia: en todo y por todo estoy enseñado, así para hartura como para hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
4:13-Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Fue de Pablo quien Jesucristo dijo: "Yo le enseñaré lo necesario que le es padecer por Mi Nombre".
No fue a Carlos Ferrer quien se le dió este ministerio del padecimiento paulino.

Citación :
[color=olive]Me habla usted(o me pone usted)de "SEMILLA Y DE EL SEMBRADOR"¿verdad?,primero vamos a ver un versiculo que se semeja mucho al que me a puesto y aun(ya que usted no lo ve lo que quiere decir)antes de ir derechos al tema.

Isaias 55:10-Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelven allá sino que riegan la tierra, haciéndola producir y germinar, dando semilla al sembrador y pan al que come.

HAblas de(o el versiculo que as puesto habla de)"JUSTICIA",veamos este versiculo que va con el otro:

Pablo estaba hablando de las ofrendas MONETARIAS de los santos. La ley de la siembra sin embargo, también se extiende hacia el repartimiento de la justicia.

Sobre el versículo de Juan en que desea que seamos prosperados en todo, no me parece la idea de pensar que ese todo es: Todo menos dinero, sabiendo aún que la palabra usada se refiere a bienes monetarios, claro que no tengo la biblia en griego para ver la palabra original, si tuviera más tiempo la buscaría en internet, pero debo de invertirlo en darle la respuesta lo más completa posible a todas sus afirmaciones, porque así me lo exigen usted y Ercalo para que lo haga Mad

Citación :
Lea:2ª de Corintios 11:7¿O cometí un pecado al humillarme a mí mismo para que vosotros fuerais exaltados, porque os prediqué el evangelio de Dios gratuitamente?

"EL EVANGELIO DE DIOS GRATUITAMENTE".

-2ªde Corintios 12:14-He aquí, esta es la tercera vez que estoy preparado para ir a vosotros, y no os seré una carga, pues no busco lo que es vuestro, sino a vosotros; porque los hijos no tienen la responsabilidad de atesorar para sus padres, sino los padres para sus hijos.

-"SON LOS PADRES NO LOS HIJOS",de seguro que su padre espiritual es bertucci,pues deja caer a ercalo,lo de su testimonio,mire usted el PADRE DE LOS GENTILES LO QUE DICE...¡¡(pablo).

Ya, usted debe soñar con el pastor Bertucci.

Citación :
-2ª de Corintios 2:17-Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo.

Tendría que especificar a qué se refiere, porque si bien se comercia con la palabra de Dios (cosa que no estoy de acuerdo) esto no puede ligarnos al asunto de las riquezas en el cristiano, porque hay muchas formas honestas de enriquecerse.

Citación :
Segun usted lo entiendo lo que me quiere decir,me dice algo asi cómo que al dar una suma de dinero al PAstor(Diezmo y demás)(por cierto en su iglesia pasan dos ofrendas no una,dos),y alver usted que por darlo no va a llegar a fin de mes,no se a de preocupar,pues le suplirá de todo,¿verdad?.

Dios me suplirá aunque yo sea infiel, así lo dice en Su palabra, que aunque seamos infieles, Él seguirá siendo fiel. Nuestras buenas obras son para pagar nuestra eterna deuda impagable, nos son contadas por deuda de hecho, para que nadie se gloría. Por otro lado, sobre las ofrendas, se piden cada prédica,son más de 5 a la semana y son voluntarias. Uno toma un sobre al entrar y al momento de dar las ofrendas pasan los ujieres con una cesta y uno lo pone allí.

Citación :
Mire lo que le dice la Palabra de Dios:1ª de Timoteo 5:8-Pero si alguno no provee para los suyos, y "especialmente para los de su casa", ha negado la fe y es peor que un incrédulo.

-Es decir,primero porvee para tu casa,y luego con dador alegre,habiendo suplido de todo tú casa,dá si lo tienes en el corazón.¿entiendes?.No niegues la Fé.¡¡

¿? ¿De dónde sale esto y adónde va?

Citación :
Respuesta:Todo cristiano,tiene la familia más grande que pisa la tierra,si te vas a cualquier zona que no es la suya,lo más seguro que le brinden su casa para tomar un café,o cenar con ellos antes de que parta para su zona o casa,hoy pues gracias a Dios no hay esas persecuciones,pero sin duda llegará el momento de que las habrá.

Amén, es TOTALMENTE válido.

Citación :
Respuesta:Veo que quiere "ENFATIZAR EN LA PALABRA¡¡TEMPLO¡¡"No,Carlos,ya no hay "TEMPLO"hay iglesias,que no se le olvide,con migo no vá a llevarlo a su terreno en la versión Antiguo Testamento.

Llamémoslo iglesia pues... Si lo prefiere así.

Citación :
Respuesta:¿favores al pueblo,cómo e de interpretar "favores"?.

La iglesia primitiva, dice el libro de Hechos, hacían favores al pueblo. Es común que muchas iglesias hagan actividades sociales, como casa hogares, regalo de útiles escolares a los niños, donaciones, etc. Eso se representa en los gastos.

Citación :
-Respuesta:Si,en efecto,"EN EL ANTIGUO TESTAMENTO"¿porque,lo sabe?,muy sencillo,porque al repartir las tierras entre las doce tribus,la tribu de Leví,se quedo sin tierra,"NO HEREDÓ"por consiguiente Dios a esa tribu,les ordenó que tratasen las cosas de el Templo,y a cambio sus hermanos(las once tribus)deberían sustentarlos"SUSTENTARLOS"de todo lo necesario¿entiende?.

Los 10 mandamientos también eran del AT, y como ve, aún hay que cumplirlos, con ciertas condiciones distintas pero aún se deben cumplir. Con los diezmos y las ofrendas pasa lo mismo.

Citación :
[color=olive]Respuesta:Por eso,vamos a hecharlo todo en el canasto(dos sobres)y bertucci los recogerá todos de buen grado,y les dará una palmadita en la espalda,y hasta hablará en lenguas y todo y dirá que siente la presencía de Dios,y cuando sean y el vea que son mas grandes en ceros($)mas sentira la presencia de Dios,lo mismo que la lloradera que le entró cuando lo de haití,¿porcierto donde esta el dinero recogido para lo de haití?,pues había orden gubernamental de que no se podía enviar(prohibido) a esa tierra nada,ni ONG ni nada de el estilo(esto era para venezuela),¿que pasó hermano,donde está el dinero?hay que ver la llorera que le entró a ese hombre,debieron de poner palancanas en el suelo,para asi vender "las lagrimas de el pastor bertucci",si hubiesen cotizado un montón,se lo garantizo.

Esto cada vez se pone menos serio, ya no es su objetivo principal (según yo lo veo) hablar de doctrinas sino hablar de Bertucci y todo lo malo que enseña.

Citación :
Respuesta:¿En serio?a su pastor si se lo permite su conciencia,haiti le necesitaba,porque no vendió su heredad,(heredades)y las dio para alli,¿donde esta ese dinero que nunca llegó a su destino?.

No sé, llegué tarde, no tengo toda la vida congrgándome allí ni manejo las finanzas.

Citación :
-Respuesta:Osea,que admite lo de su pastor,escucheme una cosa,usted dice ser Profeta¿verdad?,¿porque no va donde su lider(pastor)con dos pantalones y le declara todo esto,tal y como lo hizo el "PROFETA JUAN EL BAUTISTA",con Herodes?,¡¡No te es licito esto,no te es licito aquello,arrepientete para que no seas contado en la ira venidera?

Deje que Dios en sus tiempos y sazones me permitirá abrir mi boca, pero ni loco le comento a usted qué le diré.

Citación :
Respuesta:Jolin,¿entonces es usted mas especial que los propios apostoles y los primeros cristianos y los que le precidieron hasta llegar a nuestros tiempos no?

Yo sólo estoy hablando de una cuenta donde depositar una no muy considerable parte de mi sueldo para pagar mi futuro profesional.

Citación :
[color=olive]-Respuesta:Mire usted Carloshop,las abundantes riquezas no se hacen con una plantilla de 35 personas¿entiende?la platica se hace tal y como la está haciendo Berticci,de los dos sobres que les agarra a ustedes cada primero de mes¿entiende?ya veo que no quiere entender,como decimos aqui,"sarna con gusto no pica"¿verdad?.

Que no son dos sobres al mes... ¡Ve cómo sabe tanto y tan poco! Cree que porque está haciendo un foto album de la vida privada del pastor ya se las sabe todas más una sobre mi iglesia.

Citación :
-Respuesta:Porque se levantaran falsos Maestros,y aran prodigios y señales,y a muchos incautos engañará...........¡¡¡Palabra de Dios¡¡¡.

La presencia no es imitable, no existe prodigio y señal que pueda imitar a la presencia de Dios.

Luego sigo....
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 1:33 am

Ahh otra vez había escrito y se me salió de la página, no sé qué pulsé ahora. En fin, ya esto está tardando mucho, iré directo al grano. Si no me haré viejo contestando un post.

-Ya dije que no estoy de acuerdo con los guardaespaldas, no tiene que extenderse explicándome por qué está mal porque ya lo sé.

-No sabía que el juez del caso era pastor, quizás debería usted averiguarle la vida a este hombre, hacerle un fotoalbum de sus momentos privados con su familia, averiaguar cuánto gana y decirnos todos esos chismes en Prophecy Place para luego decirme: ¡Aléjate de ese país!

-No me gusta esa fuente de su periódico, ya le expliqué que dice que fulano dijo tal cosa, lo cual nunca implica que se hizo una investigación de los hechos para tal noticia, sino se hizo entrevistas y se colocaron los testimonios de ciertas personas, las cuales fueron reforzadas con una realidad encajada forsoza y disimuladamente: luego que encarcelaron al pastor... algo así dice, como dando a entender que fue por lo descrito allí, cuando realidad no fue por ninguna de esas causas descritas.

-El pastor no fue a una clínica u hospital cuando estaba envenenado, pero como usted comentó lo de los villanos que eran envenenados, veo que está cerrado a cualquier otra explicación.

Citación :

Conozco un testimonio muy cercano,(lo conozco de hace bastante tiempo en persona no virtual),que estando un pastor en la iglesia,orando detras de la estrada,(antes de ser la hora de el culto)que entró oir la puerta un hombre armado con una pistola,este hombre entro decidido a matarlo¿sabe que?,que puso la pistola en el estomago de el pastor,y le dijo voya a matarte,éste hombre(pistolero)quiso aprentar el gatillo,lo intetó por barias veces sin resultado alguno,(alguien estaba cuidando al pastor,"angeles enviados por Dios"protegieron a este pastor,el pistolero se marchó sin saber de el porque no pudo apretar el gatillo.

¿Sabe porqué vinieron a ayudarle al pastor angels?,Muy sencillo:Biendo Su Dios(de el

pastor)esto,dijo:Ehhh,angeles mios,acudir a mi "SIERVO",que me necesita¡¡"(ACUERDESE DE ESTO):¡¡FIEL,FIEL,FIEL,Y VERDADERO¡¡.[/color]

Es decir, Esteban era un infiel y por eso Dios no lo protegió.

-La historia sobre el satanás llorón me parece muy mala y falsamente inspirada, me parece un cuento de carretera que no se debe de predicar.

-Jesús dijo: bienaventurados son cuando los persiguen por causa de la justicia, así que como cristianos no estamos exentos a ser perseguidos por sistemas gubernamentales por causa de Él.

-Sobre la cama, me refería a tener una habitación con una cama y más nada.
dormiria el señor de la casa,cada dia de el mes en una habitación?,jejejejeje.

-Luego escribió usted una gran cantidad de cosas que no tengo tiempo para comentar.

Citación :

-Respuesta:Metase usted y los 8.000 feligreses de su iglesia(no templo)y hasta que no salga de ustedes ese impostor,no salgan¡¡Ya le cité la Biblia,(Pablo,Cristo y demás).

Igual no me dijo para qué usa y acusa con catacumbas a la manera fariséica, pues quiere imponer una carga a los demás que usted no se atreve a llevar.

Sus preguntas sobre el poker ya me están pareciendo sospechosas.

-Lo del comunicado de Tecnosol, creo haberlo leído, pues si es así tiene usted razón en que tiene 35 empleados, pero el detalle es que no es la única empresa que el pastor tiene, también tiene... bueno mejor averigue por sus confiables fuentes.

A ver si envío este y mañana con más tiempo contesto el otro donde le pongo lo que le dije acerca de la revelación de Dios sobre el dinero que tuve.
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 1:54 am

Hermano Ercalo, como ya le dije con verguenza en aquel post de guerra, sabía que me había hablado cosas de parte del Señor que acepté y por eso también dejé de colocar contenido en el tema de guerra por falta de conocimiento, aunque me interesara este asunto más que cualquier cosa. Sobre esto que coloca aquí, tal es mi apreciación que hasta me impresiona que yo lo haya escrito. Aún tengo muchas dudas sobre el papel de los ángeles, y lo poco que sé no me atrevo a contarlo hasta que mi base no sea bíblica en todas las esquinas.

Quiero decirle además, con amor y humildad, que no es bueno el estado que está tomando, ya dijo el Señor que cualquiera que llamara necio o fatuo a su hermano era reo de juicio, por esto veo que su enfado no es santo.

Hace tiempo antes que usted me reprendiera, como le he comentado muchas veces ya, Dios me mostró que me daría palabras de Él pero éstas vendrían cargadas de muchas piedras que debía esquivar, así que en sus palabras tuve que alejar toda esa violencia verbal y discernir aquellas que si me edificarían.

Igual lo perdono y no le tomo mayor importancia. Hace unos días oraba al Señor sobre esto, ya que hemos hablado sobre aquel asunto de guerra pero en este tema ha estado usted constantemente arrojándome piedras otra vez, y Dios me dirigió con amor a leer un versículo que decía: Escucha al entendido aunque te golpee cien veces algo así, lo recibí y se lo comparto, no se meta usted en un cautiverio por causa de no dominar su carne.

Dios le bendiga.
ercalo

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 4:47 am

Haber Carlos:

Primero agradecer que reconozca sus errores, eso es bueno.

Sobre que mi enfado no es santo se equivoca, debe separar usted lo personal de lo espiritual.
Yo a día de hoy me siento atalaya, cuido la doctrina y lucho contra quien la desvía, y eso hace que mi celo e incluso mi enfado sea santo.
Cuando usted publicó eso de los ángeles por primera vez le pedí explicación, mas nunca me la dió y yo deje pasar el tema, mas cuando vi a su pastor cantando una canción enla que invocaba a los ángeles entendí que su escrito no era genuino, sino que era tomado de las desviaciones de su pastor, y ahí es cuando me sentí enfadado, no puedo consentir que las desviaciones sean proclamadas sin que tan siquiera quien las proclama las entiewnda y las pueda defender, eso me parece algo muy pero que muy fuerte.

Sobre las piedras que usted piensa que le envío pienso que es una preciación suya, y para eso le doy mi visión:

Si acuso de blasdfemo a quien comete blasfemia puedo ser duro, pero es necesario, Jesús no era muy fino a la hora de tratar con los fariseos, y se entiende que hay casos en los que así se debe obrar.

En cuanto a lo de neófito, pues debe ser usted cabal, yo no se lo que significaba en su pais, en el mío si sé lo que significa, mas no interesa lo que significa en nuestros paises, sino que usted sabe que el enfoque de neófito va en sintonía con el sentido de neófito bíblico, y neófito bíblicamente nos habla de alguien nuevo, inexperto, y me desagrada que le quiera dar usted un sentido distinto a mi intención, pues sabe que estamos tratando temas espirituales y que nuestra guía es la palabra, así pues no veo mal en mis palabras.

Yo confieso en mis mensajes que soy duro con usted, pero no veo lugar para que le de trato de niño, es usted joven pero comparte y participa en temas de mayores, pues si entra en tema de mayores y habla como mayor mi trato ha de ser de mayor.
Los niños preguntan porque ignoran, los hombres hablan porque conocen, mas si un hombre yerra como a hombre se le corrije, pues su error puede llevar a confusión y engaño a niños que puedan leerlo.

Acabo sin mas, solo decirle que en su interior sabe que no busco su mal, ni es mi intención dañarle, y si sabe eso no debería dar lugar a que nadie piense que le apedreo sin motivo.

Bendiciones
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 7:28 pm

Hermano Ercalo, las piedras no son ninguna predicación mía sino del Señor, ya lo encontré y se lo comparto desde el momento en que lo recibí:

Citación :
no lo esperaba, amén por aquel, oculto en las alcantarillas crece la presión, reventara el suelo y saldrá la Palabra por primera vez de la boca del profeta q es mostrado al mundo, por ahora pequeño volcán,pero sorpresivo y fuerte, más me cuidaré de las piedras, no son del fuego, las esquivare y seguiré el camino .

Fuente: https://prophecyplace.forospanish.com/t1157p105-una-gran-verdad-la-sanidad-divina

Hoy sigo haciendo lo mismo, escucho lo que debo escuchar y esquivo sus piedras que no son de Dios. En tal caso como atalaya también debo de denunciárselo.

Dios le guarde.
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeDom Oct 30, 2011 12:22 am

Ya escuché la canción "Llama a los ángeles" del video que trajo Jesús12+1, no me gusta la canción, les puedo asegurar que si estuviese ahí me hubiese sentado y no doy manifestación de agrado alguno como cuando hago cuando tocan otros ritmos que desprecio como el rock.

ercalo

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeDom Oct 30, 2011 2:43 pm

carloschop escribió:
Hermano Ercalo, las piedras no son ninguna predicación mía sino del Señor, ya lo encontré y se lo comparto desde el momento en que lo recibí:

Citación :
no lo esperaba, amén por aquel, oculto en las alcantarillas crece la presión, reventara el suelo y saldrá la Palabra por primera vez de la boca del profeta q es mostrado al mundo, por ahora pequeño volcán,pero sorpresivo y fuerte, más me cuidaré de las piedras, no son del fuego, las esquivare y seguiré el camino .

Fuente: https://prophecyplace.forospanish.com/t1157p105-una-gran-verdad-la-sanidad-divina

Hoy sigo haciendo lo mismo, escucho lo que debo escuchar y esquivo sus piedras que no son de Dios. En tal caso como atalaya también debo de denunciárselo.

Dios le guarde.

Jolín Carlos, sigues viviendo en el aire,¿ donde te dijo Dios que te mandaría piedras?, ¿en un mensaje inspirado de Voz?,¿Realmente das mas credibilidad a las visiones y los sueños que a la verdad y a la buena doctrina?.

Son muchas las veces que he dicho que no hay nada mas peligroso que quien camina según sentimientos y sueños o visiones, normalmente acaban desviandose y a veces desviando a otros.

Existe un evangelio santo muy real, no dado a conjeturas ni interpretaciones según el ánimo del momento, las doctrinas están marcadas de forma literal y no hay quien pueda modificarlas, y el fundamento es Cristo, y el mismo Cristo constituyó columnas en sus apóstoles, y el Espíritu Santo inspiro a siervos que escribieron epístolas y revelaciones que han de servirnos hasta el fín de los tiempos, esto es la vida de Dios real, y si no entiendes o malinterpretas esa vida real, Dios mismo usa a quien le plazca para llamarte al orden y al sentido común.

No esperes que Dios te enseñe esa vida real por sueños,visiones o inspiraciones de algún hermano, despierta ya, asimila y asimila, pero como un hombre.

Los mormones tuvieron revelación de algo que cambió su sentido y entendimiento del trato de Dios con el hombre, hay otra supuesta profeta que viene a ser casi la madre de los adventistas que también recibió revelaciones que cambiaron el entendimiento del evangelio, hubo un siervo que estando en el estrado tuvo una visión reveladora de que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son solo una persona que se manifiesta y cambia su nombre según los tiempos.

Podría seguir y comentar sobre tu pastor, que tiene teoría desviada de sanidad, de invoación a los ángeles y tal y cual, pero creo que me entiendes y no es necesario seguir poniendo ejemplos.

La moraleja de todo lo expuesto es que te dejes de mover por visiones,sueños o sentimientos, se realista, el ser realista no es tener menos fe, o tener un Dios mas pequeño, sino que te hago un llamado a un realismo del evangelio que Cristo nos dejó en su palabra, y no le des mas vueltas, la verdad está en la palabra, no divagues ni eches culpas a nadie.

Es la última vez que tomo tiempo para tratar de corregir tu mal entendimiento en mis palabras, pues no acabo de ver que quieras en verdad aclararte, sino que aun sabiendo tú mismo que la palabra neófito salió de mi teclado en consonancia a la descripción y significado que se da en la palabra de Dios, tú quisiste darle una vuelta extraña, de ahí que entiendo que los de las piedras va en el mismo camino, y por eso no pienso volver a explicarte mis intenciones, si quieres decir que voy a mal contra tí pues cosa tuya.

PD.
Por cierto, tu mensaje de que no te gusta la canción ""llama a los ángeles"" solo te hunde más, ya que no hace tanto que publicaste el mensaje en el que expresabas muchas cosas erradas sobre esos ángeles, ¿como puedes decir esto de la canción y luego haber puesto ese mensaje?.

En verdad que no se como no puedes entender que me sienta enfadado.
Lo dejo, no debo hacer leña del árbol caído.

Bendiciones.
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeDom Oct 30, 2011 4:13 pm

No hermano Ercalo, la visión de las piedras no cambia el evangelio ni modifica ninguna doctrina, era una visión acerca de usted y de la manera en que debía escucharle discirniendo lo que era de Dios y de su espíritu humano.

No entiendo por qué compararme con mormones y adventistas por esto que le digo, además habiéndole aclarado que no llevo esa doctrina de los ángeles.

Citación :
Por cierto, tu mensaje de que no te gusta la canción ""llama a los ángeles"" solo te hunde más, ya que no hace tanto que publicaste el mensaje en el que expresabas muchas cosas erradas sobre esos ángeles, ¿como puedes decir esto de la canción y luego haber puesto ese mensaje?.

Fíjese que no le entiendo, lo que escribí sobre los ángeles en el tema de guerra espiritual llamó su atención, me quedé callado sabiendo que no conocía la doctrina como pensaba, luego le repito por acá que ya no la llevo y que estaba equivocado, además aclaro no estar de acuerdo con la canción de los ángeles que cantó Bertucci; pero usted toma todo esto para decirme que me estoy hundiendo y sigue insistiendo en REMARCAR lo equivocado que estuve "hace poco".

Yo prefiero aceptar que estuve equivocado a que sostener algo que sé que está desviado; y si en esa humillación soy menos estimado como forista pues sé que en Dios tengo mi exaltación y no en los hombres.
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

Cantidad de envíos : 2964

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeDom Oct 30, 2011 6:52 pm

Queridos hermanos:
Veo bien cuando hombres de Dios como lo hizo David Wilkerson y otros, se levantan en contra de las cosas malas que, contrarias a las Sagradas Escrituras, hacen y han hecho algunos líderes. Lo importante de todo esto es que procuremos, si vamos a criticar nosotros, en que delante de Dios estemos bien en nuestra oración y adoración diaria. Digo esto para que nos revisemos y seamos cuidadosos en no resultar peores que los criticados porque mal o bien esos hombres buscan de Dios y no sé como pero Dios les respalda en sus campañas de milagros. ¡Bendito y fiel es el Señor! Sé que una cosa es que los hombres cometamos errores y otra cosa es que la Palabra y fidelidad de Dios en Su grande amor sigue moviéndose aunque fuera en las piedras para salvar a las almas ajenas a los errores de los hombres. Si nuestros señalamientos (y ¡vaya! que yo los he venido haciendo) son sólo para señalar sin efectividad quedándome yo en mi casa sin orar, sin adorar y sin trabajar por Dios, sólo cuestionando sin yo aportar para al menos superar aquellos defectos ajenos; sólo estaré diciendo: me perderé porque los otros están perdidos. ¡Por Dios! Levántense las voces en donde puedan ser oídas y demuéstrese cómo es lo bueno ante lo malo de los demás. Digo esto porque acá sólo se habla de aislarse de la escuela y quedarse analfabetas porque las escuelas no sirven. ¿Es que no hay una sola escuelita regular en toda España? ¿Y qué se está haciendo entonces para que la haya?...para que haya esa iglesita
¡Dejemos de presentarnos como si fuésemos perfectos y hagamos algo del trabajo que hacen los demás! por mí mismo también lo digo. Y que Dios tenga misericordia cuando sólo nos limitamos a ver quien es peor que otro sin mirar en la humildad de quien trae el perfume en el alabastro.
¿No era un ladrón el de la izquierda y el de la derecha, crucificados con el Señor? ¿No quedó uno justificado mientras el otro sólo buscaba lo suyo?

Digo todo esto porque me preocupa que sólo se insista en maldecir a algunos líderes y no se vea por ningún lado la alabanza al Todopoderoso y la demostración de tratar de ser mejores cristianos en humildad y fervor hermanable y aún más me preocupa que se diga insistentemente que se renuncie a congregarse en la comunión de aunque sea los menos pecadores de alguna iglesita.

En el amor de Dios y en el mejor sentir digo esto con dolor
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 1:17 am

Amén hermano Voz.
ercalo

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 3:07 am

Hermano Voz.

No le faltan razones en su mensaje, en lo básico y general está bien enfocado, mas siempre hay cuestiones que no resultan ser tan fáciles de lidiar, y esas cuestiones necesitan un zoom mas cercano, una evaluación mas completa, hay que tamizar la harina, los grumos estropean las recetas.

Sobre que si acaso no hay una iglesita en toda España que sea medio buena o medio mala pues le digo:
España no es una aldea, es un país, si acaso hay una iglesia mas o menos sana y me queda a 500 kms de mi casa pues la descarto, esa no va a ser mi iglesia, de las cercanas no hay ninguna que encuentre aceptable.
Hace poco estuve indagando sobre una iglesia de payos(no gitanos) en Toledo, eso queda a mas de 300 kms de mi casa, y tenía ciertas intenciones de conocer tal iglesia, mas ni respuesta recibí cuando pregunte por un evento en el que iban a estar 3 días en comunión, y aunque hubiesen contestado solo habría ido a una reunión, ya que tengo obligaciones para con mis hijos y no puedo abandonarlos por días.
No se si sería sana, mas quise enterarme, pero aun así era inviable el que yo fuese miembro de esa iglesia.

Aclarado este punto que no encuentro que fuese necesario explicar pero que así a tenido que ser, entro ya en la parte mas espiritual, pues aunque dice usted verdades no las complementa, y si no le es molestia yo me sumaré a sus razones para ese complemento.

Reconocemos ambos que hay siervos desviados que ejercen de pastor en iglesias a las que desvían, y me dice que Dios los usa, y yo le complemento diciéndole que eso no hace mas sana su doctrina errada, y le conmino a que lea otro mensaje en el que expliqué que Dios bendice a las almas por su amor a esas almas, pero no trague usted con desviaciones porque Dios ame por encima de estos malos siervos.

Dice usted que Dios usa a estos siervos, ¿ pudieran ser estos siervos los que nunca conoció el Señor en el juicio?.
Cash Luna hace milagros, sin embargo pervierte a las almas conduciéndolas a buscar lo material en vez de lo espiritual, ¿ ha visto a Cash Luna fulminar a distancia a la gente?, les hace caer a distancia, y yo no veo que sea Dios quien la haga, que puede ser que sea Dios, pero no hay forma de que se niegue la posibilidad de que sea el demonio, pues las doctrinas de este siervo son demoniacas, la prosperidad que predica atenta contra el evangelio santo, confunde a las almas y intercepta el trato de éstas con Dios, eso no es de Dios, sino es de Dios es de hombres o de demonios.
¿En verdad debo creer que porque halla almas que asisten a sus iglesias con verdadera devoción hacia Dios, el Señor bendicecirá a las almas porque Cash Luna es apto y recto?, No, Dios bendice porque está en su mismo ser, Cash Luna es la higuera sin fruto, el Señor la maldijo, y el mismo Señor maldice a esta generación de siervos desviados,está en su palabra, y el juicio no se tarda sobre ellos.

No me diga usted que es aceptable asistir a estas iglesias, quizá quien no sabe, puede hacer de su engaño anule juicio, mas quien conoce y camina en eseas sendas es digno de ser amonestado, y gloria a Dios mientras lo hagan los que estamos en la tierra, pero Dios quiera que no sea hecho por Dios en forma personal.

Siento decirlo, pero pienso que sus ánimos a asistir a iglesias desviadas son una forma de aliviar el peso de asistir usted a ellas, es que no encuentro dentro de la lógica que nadie mande o anime a asistir a iglesias desviadas a otro, DESVIADAS, no se puede pasar esta palabra como que nos tragamos un camello, es una palabra que nos debería hacer correr.

Invita usted a que hagamos algo en vez de aislarnos, pero es su percepción propia, usted mismo abrió este foro y creo que para usted será una forma de hacer algo, asimismo yo declaro en contra de las doctrinas de Carlos y estoy haciendo algo, y espero que en este y en otros foros lean este tipo de mensajes que llaman a la claridad, que invitan a desprenderse del concepto iglesia=Amada, pues la amada es la iglesia y no las iglesias la amada, y sería estupendo que las almas supieran ver a estos profanadores de lo santo que mancillan el verdadero evangelio con mensajes llenos de mal contra el mismo Dios.

Hermano Voz, sí hacemos algo, y no es admisible para mí el estar en congregaciones en las que tengo que tolerar y aguantar desviaciones(algunas aberrantes) para ver en algún modo o momento puedo meter una idea sana, no es viable eso, estos desviados no escucharán, y menos en sus dependencias donde se gestó la mentira hecha doctrina.

Sinceramente hermano Voz, sé que usted tiene amor de Dios, y que su mensaje busca el bien, pero son solo esbozos, consejos buenos que son inviables de llevar a cabo, al menos dentro del orden que Dios marcó.

Hermano Carlos, si dices tú que Dios te ha dicho que me escuches, pues pon oído presto, pues sigo dispuesto a llamar desviaciones a lo que lo son, y si tú dices cosas erradas te lo diré.
Te he tratado como niño, te he tratado como hombre, mas ningún trato te vale, y haces que no entiendes como forma para parapetarte, mas una vez que yo entiendo que todo es claro y diáfano no insistiré en seguir desmenuzando el alimento hasta hacerlo puré o papilla, lo entiendes de sobra, así que asimila y asimila, quizá algún día entenderás que este asimila es palabra de Dios y no una piedra.

Bendiciones.
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

Cantidad de envíos : 2964

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 7:42 am

Amado hermano Ercalo

Con lágrimas en mis ojos y gemidos de dolor porque estoy llorando mientras escribo. Entra con Dios y pídele dirija tu vida a lo que quiere Él para ti. Eres un alma buena y Dios te ama. Pídele te muestre la iglesia en la que asistas aunque no te haqgas miembro. No te importe si no es perfecta. Ciertamente no asistas si son gravemente doctrinales sus fallas: que no crean que Jesús es Dios y Señor, el hijo del Altísimo por ejemplo; pero en lo demás simplemente haz lo tuyo que ellos deberán dar cuenta pero ¡Por Dios! congrégate hijito mío y todo cambiará en el amor de Dios.
Lo de Cash Luna lo he leído y visto en videos, y no me agradan algunas cosas pero he visto hermosas respuestas de Dios en sus campañas y se siente que es Dios. surespaldo.Ciertamente Dios le demandará lo malo; pero creo que ante tan grande trabajo por Su obra Dios le perdone. Son gente que trabaja para Dios. Aún Enlace con sus cosas es instrumento de Dios para alcanzar el mundo con el Evangelio. ¿No dice la Biblia los errores de Jonás y de Elías sus pasiones humanas que de seguro sus contemporaneos les vieron? ¿No actuó Dvid con perversión y asesinó por carnalidad y aun así el mismo Jesús nunca mencionó nada de esto; por lo contrario: asi como en su hijo Salomón sólo destacó sus virtudes. (¡Oh Señor actúa así con mis pasados pecados cuando me aparté de Ud! )Así es la vida de nosotros los humanos: seres imperfectos y pecadores que esperamos en el gran amor y misericordia de Dios para corregirnos.
No me esperaba otra respuesta tuya más noble y humilde que ésta. He aprendido a sentir por ti un gran cariño fraterno en el Señor y quiero de todo corazón ayudarte. Es peligroso como estás, hijo pues la conciencia se cauteriza y se alimenta lo contrario a lo deseado por Dios en el perdón y la búsqueda de pureza en nosotros mismos primeramente; es lo esencialen el proceso de la salvación. El enemigo quiere mantenernos alimentando rencores y nos muestra una vez más los defectos ajenos. Siempre recuerdo al Señor cuando andaba entre los peores y nosotros como estando allí le decíamos que viera lo malo de cada quien...

Cuando uno está atrapado en el terreno contrario hay que poner un paso afuera y salir del embrujo del maligno que nos dicta cosas adversas. ¡Hay que salir! ¡Hay que salir! ¡Por Dios hay que salir! y ver por nuestro propio bien y acciones en el camino a Dios. No os dais cuenta que todo comenzó por sentir flojera los domingos y gran sueño o deseos de hacer algo "bonito" y "bueno" como una barbacoa o un paseo y el enemigo feliz y nosotros supuestamente también felices por alejarnos bajo cualquier pretexto. EL ASUNTO DE CONGREGARNOS NO ES TANTO BENEFICIO PARA DIOS O PARA LOS DEMÁS HERMANOS SINO PARA NOSOTROS Y EN LA MEDIDA EN QUE SOMOS BENEFICIADOS AUNQUE SEA CON LAS MIGAJAS DEL PAN DOMINICAL, ENTONCES AGRADAMOS A DIOS AL ADORALE CON GOZO Y PROPOSITO DE ADORACION. ESTO SIN IMPORTAR SI SOMOS MIEMBROS O NO DE ESA CONGREGACION.

Dios te guarde y bendiga a ti y a tu querida familia, hermano Ercalo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 4:49 pm

ercalo escribió:
Hermano Voz, sí hacemos algo, y no es admisible para mí el estar en congregaciones en las que tengo que tolerar y aguantar desviaciones(algunas aberrantes) para ver en algún modo o momento puedo meter una idea sana, no es viable eso, estos desviados no escucharán, y menos en sus dependencias donde se gestó la mentira hecha doctrina

Hermano Ercalo, Dios no nos mandó a evangelizar a los desviados si no a los santos, ¿Cierto? ¡PUES NO!

Tal sentido está asentado en su corazón, pues cuando uno se congrega aumenta nuestro deseo por evangelizar, más cuando nos alejamos empezamos a pensar que esto es algo innecesario, ridículo o que porque uno escribe en un foro cristiano ya está haciendo un buen trabajo.

Recuerde que antes todos éramos desviados y nuestros pasos iban al infierno, pero escuchamos la voz del Señor Jesús y nuestra vida cambió su rumbo totalmente. Ahora nos toca a nosotros esta comisión como buenos soldados de Cristo.

Dios le bendiga.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 4 Icon_minitime

¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente