Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
|
|
| ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? | |
|
+4jesus12+1 Voz en el desierto carloschop ercalo 8 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
ercalo
Cantidad de envíos : 113 Edad : 53 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Sáb Sep 10, 2011 3:23 am | |
| Ciertamente es complicado en ocasiones darle la justa medida a una desviación doctrinal, yo he debatido conmigo mismo muchísimo sobre este punto, y me he formado mis ideas, pero si lo desean me gustaría me diesen ustedes su opinión.
Considero benigno el largo debate que tienen ciertas ramas evangélicas sobre la obligación o no del diezmo, me da igual quien tenga razón, creo que esa administración no leuda la masa, no afecta la vida espiritual en su desarrrollo.
Aunque les suene ridículo, he llegado a oir debates de si en la santa cena se debía de servir vino o acaso mosto sin alcohol, que mas da, eso no afecta al desarrollo de una vida cristiana en su trato con Dios.
Pues creo que entienden el baremo que puse sobre las controversias doctrinales, si no afectan al desarrollo cristiano son meras anécdotas, si impiden o niegan el crecimiento y el conocimiento de Dios ya entran en el grado de fortaleza que se levanta contra el conocimiento de Cristo:
2ª de Corintios 10- 4. porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5. derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6. y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.[/
Este texto de Pablo es pura guerra espiritual, mas mucho guerreros se imaginan y se forman una idea de una especie de ejército demoniaco y similares, mas las foprtalezas como bien claro expresa Pablo son los argumentos altivos que se levantan contra el conocimiento de Cristo, y esto nace en los hombres, pero es obra del diablo, es parte de su plan.
Así tenemos que el señor Darwind y su teoría de las especies es una fortaleza que niega el conocimiento de Cristo, que el hombre viene del mono atenta contra el conocimiento de Cristo, pero estas son cosas que desarrolla el hombre, mas la gravedad es cuando el enemigo crea fortalezas desde dentro de la misma iglesia, pues cada desviación que influye de forma negativa y oscurece el entendimiento real de Dios y de su palabra tiene tanto de condenable como lo descrito de las teorías evolutivas que niegan el lugar a Dios.
La doctrina de la prosperidad da una visión totalmente equivocada sobre los deseos de Dios para con el hombre, siendo los oyentes y practicantes de dicha doctrina desviados del conocimiento de lo que realmente Dios quiere con ellos. Esta doctrina se basa en riquezas terrenales, y la profundidad de esta doctrina enseña que Dios en su deber hacia su palabra se sujeta a nosotros. ¿Consideran que estos argumentos se pueden considerar una fortaleza?.
Hay mucho mas que tratar, pero me sería de agrado que comentasen primero sobre esta doctrina.
Bendiciones. | |
| | | ercalo
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Vie Sep 16, 2011 10:39 pm | |
| Hola de nuevo.
Esparaba algún aporte, pero tampoco me siento sorprendido por la falta de ellos.
Como ya expuse en otro hilo, tenía intención de poner mensajes mas alegres y mas digeribles, pero la realidad es que sería un error hacer tal cosa, ¿como voy a tratar nimiedades cuando tengo un mensaje con el que despestar las conciencias embotadas?.
Deseo ejemplizar sobre la gravedad de las doctrinas que se han idop estableciendo en las iglesias evangélicas, y para ello tomaré una ""SUPOSICIÓN EXTREMA"":
Imaginen que en su iglesia de buenas a primeras se empiezan a introducir imágenes de santos y vírgenes, y en principio nos les requirieran veneración hacia ellas, quizá la explicación sería que se trataba de un método nuevo para captar a católicos, que sería para que estos fuesen entrando poco a poco hasta que adquirieran conciencia y entendieran que las imágenes son fortalezas que han de ser derribadas porque atentan contra el conocimiento de Dios.
Mas pasado no mucho tiempo en esa mezcla de católicos y evangélicos se da el hecho de que se adora a las imágenes, los católicos han recibido libertad para hacerlo, e incluso algunos evangélicos se van aficionando a ello, y aunque hay un remanente que no adora a esas imágenes, estos siguen acudiendo a esa iglesia.
Este extremo ejemplo, que de seguro muchos perciben como imposible, es algo que en realidad sucede desde otra base de ejemplos reales y presentes ahora mismo en las iglesias, quizá algunos consideren la doctrina de la prosperidad algo menor, pero quien entienda el verdadero evangelio que nos fue enseñado por Cristo tambien entenderá que no es algo menor, esta doctrina de la prosperidad es una mancillación del evangelio de tal calibre que es digno de denominarse como enseñanza satánica, inspirada por el mismo satanás y alimentada por el deseo innato del hombre de enriquecerse y ser adulado y casi venerado.
Algunos que condenan esta doctrina resulta que luego escuchan prédicas de Cash Luna, Maldonado y otros desviados siervos, asimismo hay otros que están en contra del ecumenismo mas siguen escuchando música y predicaciones de Marcos Witt. Esto además de chocante es paradójico, ¿como pueden ser condendas las administraciones y no condenan con ellas a los que las imparten?.
La bíblia nos ordena que no les recibamos, y cuando nos dice que no recibamos a la persona queda incluido todo lo que las personas llevan consigo. Conozco a cristianos(algunos pastores) que están en contra del tráfico de drogas, mas luego reciben donaciones económicas de quien trafica con esas drogas. Este ejemplo que en realidad no es ficticio no va contra unas personas, sino contra la acción de esas personas, y esa misma acción en otro ámbito mas espiritual es lo que se hace cuando condenamos una doctrina mas luego toleramos a los que las imparten, y si acaso no les toleramos hay algunos que permiten que estos desviados y sus desviaciones tengan comunión y participación de forma congrecional en sus vidas diarias.
No es mi ánimo ofender, mas si alguien se siente ofendido o aludido es señal de que mi mensaje cumple su próposito, y ese propósito en lo principal es despertar al dormido, y si acaso no llego a ese punto si al menos emitir luz para que las obras queden al descubierto, ya que no acepto en mi conciencia que nadie use pretextos y excusas a su erroneno comportamiento, que al menos sean confrontados y si tienen la suficiente valentía que como mínimo se sientan incomodados, al menos eso.
Como existen muchos que no son casi capaces de beber leche, no me pararé a comentar desviaciones graves pero que se podrían considerar menores ante desviaciones del calibre que hemos hablado y seguiré comentando.
Para ese seguimiento por encima deseo advertirles de los nuevos moveres nacidos en los neoevangélicos pero que han abrazado una preocupante mayoría de evangélicos tradicionales. Les estoy halando de las borracheras del espíritu, de las caídas y pérdidas de consciencias, de las muelas de platino y otros metales, de la aparición de diamentes y piedras preciosas en los relojes, de las histéricas, contagiosas y(para mí) ridículas risas o ataques de risas, y un largo etc de moveres ""nuevos"" que ni se dieron ni se conocieron en el par de miles de años que Jesús nos entregó su doctrina santa.
Después de un estudio en principio complejo, y respaldado por otros estudios de otros hermanos, he llegado a la clara conclusión de que los orígenes de estos moveres nos son nuevos, sino que las bases de ellos son practicados por ocultistas desde tiempos inmemoriales, y que al ser moveres espirituales se acoplaron de forma sencilla y lógica en las iglesias.
Me imagino que muchos no aceptarán que las caídas y las risas no nacieran en el ámbito de la adoración a Dios, pero es que es una realidad que estás prácticas provienen de ejercicios de autosugestión efectuadas a través de la meditación buscando entrar en un trance, lo que en palabras mas claras nos hablan de ocultismo puro y duro.
Hsta aquí de momento, quien tenga oídos para oir, oiga verdades como puños.
Bendiciones | |
| | | carloschop Moderador
Cantidad de envíos : 1450 Edad : 35 Fecha de inscripción : 22/12/2008
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Sáb Sep 17, 2011 12:04 am | |
| Hermano Ercalo no había leído el mensaje desde el primer día, es raro porque reviso el foro todos los días. - Citación :
- 2ª de Corintios 10- 4. porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
5. derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6. y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.[/
Este texto de Pablo es pura guerra espiritual, mas mucho guerreros se imaginan y se forman una idea de una especie de ejército demoniaco y similares, mas las foprtalezas como bien claro expresa Pablo son los argumentos altivos que se levantan contra el conocimiento de Cristo, y esto nace en los hombres, pero es obra del diablo, es parte de su plan.
Así tenemos que el señor Darwind y su teoría de las especies es una fortaleza que niega el conocimiento de Cristo, que el hombre viene del mono atenta contra el conocimiento de Cristo, pero estas son cosas que desarrolla el hombre, mas la gravedad es cuando el enemigo crea fortalezas desde dentro de la misma iglesia, pues cada desviación que influye de forma negativa y oscurece el entendimiento real de Dios y de su palabra tiene tanto de condenable como lo descrito de las teorías evolutivas que niegan el lugar a Dios.
La doctrina de la prosperidad da una visión totalmente equivocada sobre los deseos de Dios para con el hombre, siendo los oyentes y practicantes de dicha doctrina desviados del conocimiento de lo que realmente Dios quiere con ellos. Esta doctrina se basa en riquezas terrenales, y la profundidad de esta doctrina enseña que Dios en su deber hacia su palabra se sujeta a nosotros. ¿Consideran que estos argumentos se pueden considerar una fortaleza?.
Hay mucho mas que tratar, pero me sería de agrado que comentasen primero sobre esta doctrina. Amén, totalmente de acuerdo. | |
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Sáb Sep 17, 2011 12:45 am | |
| Está buena la suposición extrema, supongo que esa es la estrategia jezabélica por excelencia.
Luego empezó a tirar puños a diestra y siniestra y pienso que si quiere que aportemos hay que hacerlo con mansedumbre, cuando nos ponemos así lo que hacemos es convertir el foro en un ring de boxeo doctrinal donde yo personalmente, nunca he ganado algo bueno.
Llevando el sentido original del primer mensaje, me gustaría opinar lo que en mi corto caminar he aprendido:
-Que los siervos usados por el Señor, si se desvían, la unción no la pierden, ni aún cuando mueren (seamos o no profetas, evangelistas, etc).
-La manifestación del Espíritu Santo de caer no es ocultista, el ocultismo usa algo muy parecido como toda copia del diablo, también lo santeros y demás espiritistas hablan en lenguas extrañas. La biblia relata eventos en que los hombres han caído al suelo por la presencia de Dios o el poder de Dios. Si creo que algunos exageran el hecho y otros empujan a las personas para que caigan, en realidad no es empujar, el cuerpo pierde las fuerzas para sostenerse mientras estamos en la presencia de Dios, algunos tiemblan antes de caer.
-Lo de la risa, ni idea, he visto cosas muy raras pero no quisiera meterme en ese terreno.
-Los diamantes y piezas de oro, no le veo por ningun lado la obra del Espíritu Santo, es extraño que Jesucristo NUNCA hizo una sanidad parecida, y la palabra de Dios dice que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre; las modas humanas no lo cambian.
-El ecumenismo es un asco y un mal que denunciaremos hasta que nos salgan canas.
-Las borrracheras espirituales, me gustaría que lo definiera para saber de qué habla porque he visto varios conceptos sobre eso.
Y a la pregunta: ¿Cómo marcar la gravedad de las malas doctrinas?
Creo que con eso de las alarmas hiper-sensibles y los cohetes de Diciembre, la gente deja de asomarse a la ventana cuando escucha una alarma de auto. El diablo se encargó de fastidiarnos con falsas alarmas y además nos hizo creer tan seguros de SI mismos que creemos que como tenemos la llave no nos pueden robar el carro (es decir, como tenemos al Espíritu Santo ninguna mala doctrina nos engaña).
Bueno, creo que una iglesia sana escucha a los profetas, como usted ha dicho estos argumentos y/o doctrinas que se levantan en contra del conocimiento de Cristo es guerra espiritual, y cuando viene el enemigo los atalayas son los que ven con qué intenciones vienen, si de paz o de guerra, y tocan la trompeta para que el pueblo se aliste a la batalla.
Por ello pienso que un creyente no podría saber lo grave de una mala doctrina sino cuando ya está en la Iglesia haciendo estragos; en cambio el profeta puede ver la magnitud del ejército y sus armas, avisar a sus líderes experimentados y poder tener una medida acertada de la verdadera amenaza. En conclusión, creo yo, es trabajo entre líderes y profetas, ministros en fin que le enseñen al pueblo distinguir lo santo de lo impuro. Si ellos fallan...
Dios lo bendiga. | |
| | | ercalo
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Sáb Sep 17, 2011 7:57 am | |
| Gracias por los aportes amigo Carlos. Paso a contestarle con sus citas: - Citación :
- Luego empezó a tirar puños a diestra y siniestra y pienso que si quiere que aportemos hay que hacerlo con mansedumbre, cuando nos ponemos así lo que hacemos es convertir el foro en un ring de boxeo doctrinal donde yo personalmente, nunca he ganado algo bueno.
Una de las cosas que aprendí en los debates con confrontaciones severas de ideas, es que al no poder percibir el tono de voz en los escritos, muchas de las veces no es imposible captar detalles como la mansedumbre, o acaso la prepotencia, ya que a veces un escrito firme y con peso no está reñido con la mansedumbre, y tampoco la firmeza debe de ir de mano con la prepotencia o altivez. Para evitar eso siempre prefiero leer los comentarios suponiendo un tono de voz amigable y sosegado, y créeme que las mismas palabras adquieren distinto entendimiento, y esa forma de leer presuponiendo un escrito de caracter benigno y manso me hubiese evitado algunos juicios precipitados y confundidos. Esta práctica de lectura no anula nuestra percepción sobre la ironía, el sarcasmo y demás, ya que quien escribe con estos rasgos los deja ver de forma muy clara, ya que su intención es esa. Pues le invito a que lea mi anterior escrito desde el ángulo de que necesito ser firme e incluso algo autoritario en cuanto a mis explicaciones, pero no las de usted un tono severo ni altivo, sino un tono firme pero amigable. - Citación :
- -Que los siervos usados por el Señor, si se desvían, la unción no la pierden, ni aún cuando mueren (seamos o no profetas, evangelistas, etc).
Esto es debatible, pero creo que entiendo el sentido que le da sobre este tema, en cierto modo lo comparto. - Citación :
- -La manifestación del Espíritu Santo de caer no es ocultista, el ocultismo usa algo muy parecido como toda copia del diablo, también lo santeros y demás espiritistas hablan en lenguas extrañas. La biblia relata eventos en que los hombres han caído al suelo por la presencia de Dios o el poder de Dios. Si creo que algunos exageran el hecho y otros empujan a las personas para que caigan, en realidad no es empujar, el cuerpo pierde las fuerzas para sostenerse mientras estamos en la presencia de Dios, algunos tiemblan antes de caer.
La manifestación del Espíritu Santo es una manifestación espiritual que nos impacta en toda nuestra vida carnal como espiritual. Pero el declarar santo lo santo es bueno y a veces sencillo, lo complicado y por eso para mí asombroso es que ciertos moveres se le atribuyan al Espíritu Santo, cuando en el mejor y mas benigno de los casos es una sugestión que roza la hipnosis colectiva provocada por el emocionismo de los hombres, y en el peor de los casos son moveres ocultistas disfrazados de adoración santa, cosa que le aseguro no es real. Debo ausentarme, en cuanto pueda terminaré mi exposición. Bendiciones. | |
| | | Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Sáb Sep 17, 2011 9:58 am | |
| - ercalo escribió:
- Hola de nuevo.
Esparaba algún aporte, pero tampoco me siento sorprendido por la falta de ellos.
Como ya expuse en otro hilo, tenía intención de poner mensajes mas alegres y mas digeribles, pero la realidad es que sería un error hacer tal cosa, ¿como voy a tratar nimiedades cuando tengo un mensaje con el que despestar las conciencias embotadas?.
Tranquilo hermano Ercalo... que vas bien... | |
| | | jesus12+1 Expulsado
Cantidad de envíos : 113 Edad : 53 Fecha de inscripción : 27/06/2011
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Sáb Sep 17, 2011 3:53 pm | |
| Voz dijo:Tranquilo hermano Ercalo... que vas bien...
-Respuesta:Me uno a él hermano,(estoy a la espera)ya sabes que este tema no me es indiferente. | |
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Dom Sep 18, 2011 3:13 am | |
| Es cierto hermano Ercalo, pero fue mi percepción por: - Citación :
La verdad no creo en la hipnosis mental, sino a un ritual espiritual con el mismo nombre. Dios lo bendiga. | |
| | | ercalo
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Dom Sep 18, 2011 12:16 pm | |
| - carloschop escribió:
- Es cierto hermano Ercalo, pero fue mi percepción por:
- Citación :
La verdad no creo en la hipnosis mental, sino a un ritual espiritual con el mismo nombre.
Dios lo bendiga. El motivo de utilizar la forma "verdad como puños" no es altiva ni tan siquiera fuerte, sino que es una afirmación desafiante, es una afirmación que indica disposición para rebatir cualquier argumento que se preste a ser rebatido, y como no, tambien indica que deseo que esa verdad en forma de puño aseste un golpe que despierte, quer no deje en estado de apatía ni indiferencia, simplemente es eso, no busco mal en ello. Sobre la hipnosis mental entiendo que le parezca no creible para usted, mas los estudios de hipnosis llevados a cabo por ministerios de diferentes ramas evangélicas, enseña y deja bastante claro que la hipnosis es un episodio que se desarrolla en la mente, lo que muchos no llegan a captar es que la palabra mente en el hipnotismo es mas cercano a la palabra alma, ya que esa hipnosis se desarrolla en campos espirituales. Por lo cual le doy la razón en que la hipnosis es un "ritual" (entre otras cosas) espiritual, pero apunte usted la mente y asóciela al mundo espiritual. - Citación :
- -La manifestación del Espíritu Santo de caer no es ocultista, el ocultismo usa algo muy parecido como toda copia del diablo, también lo santeros y demás espiritistas hablan en lenguas extrañas. La biblia relata eventos en que los hombres han caído al suelo por la presencia de Dios o el poder de Dios. Si creo que algunos exageran el hecho y otros empujan a las personas para que caigan, en realidad no es empujar, el cuerpo pierde las fuerzas para sostenerse mientras estamos en la presencia de Dios, algunos tiemblan antes de caer.
Quizá antes se debería probar que el uso de la caída es una manifestación del Espíritu Santo, cosa que nadie ha podido hacer, si es cierto que muchos lo creen, pero no está probado. El comparar las caídas con los éxtasis que algunos siervos y frofetas tuvieron en episodios narrados en la Bíblia, es algo que no convence, ya que los éxtasis bíblicos tenían revelaciones increibles nos han servido y servirán hasta que acabe este mundo. Las caídas en serie que no llevan a nada, que muchas de las veces ni siquiera quien cae puede explicar nada coherente, y para colmo muchos confiesan que quedan en un estado de pensamiento en blanco, no son ni nunca serán éxtasis divinos, no al menos mientras no los prueben como tales. Sin embargo sí están probados los trances hipnóticos, unos con visiones y experiencias dentro del mundo espiritual que quien los experimenta no sabe asociarlos a ese mundo, y otros trances en un estado pensamiento en blanco, estado que delata que es un acto llevado a cabo por demonios, ya que una de las bases de la meditación y los inicios del ocultismo es dejar la mente en blanco, cosa que la bíblia desaconseja. Vinieron unos ""siervos"" que eran de otros países a ejecutar todo este tipo de moveres neopentecostales en España, y los españoles (muy listos ellos) les dieron el estrado en plena libertad, nadie probó de que espíritu eran, nadie preguntó si era de Dios lo que traían, simplemente se les dejó obrar a su antojo. Fuimos muchos los que desconfiemos de éstas prácticas, mas nos faltaban datos para condenar o abrazar duchos moveres. Pasado el tiempo he podido comprobar como siervos de satanás administraban en una iglesia evangélica con estos mismos moveres, y con ese dato y otros muchos recopilados llegué yo junto a otro hermano a poder declarar esos moveres como provenientes del ocultismo. El caso es que entre que hacíamos ese estudio y recopilación de datos, muchas de las iglesias de España habían adquirido esos moveres, y ya eran los propios predicadores españoles los que administraban esas prácticas, lo que nos llevó a la siguiente cuestión, y era que nos preguntábamos si era posible que unas prácticas que provenían del ocultismo podían ser administradas por siervos de Dios a los hijos de Dios sin que tuviera consecuencias. La conclusión a esa pregunta fue que entendemos que no es ni parecido que las administraciones las ejecute un satanista en la iglesia, a que las administre un siervo de Dios que yerra al no entender lo que administra. Primeramente cambia el deseo de quien administra, ya que el siervo de Dios administra con buen deseo, el satanista te maldice y te asigna demonios para que te acompañen en tu vida diaria, y hay mas diferencias, pero todas en la misma base. Pues de nuevo necesitabamos otra evaluación de las cosas, pues debíamos de entender la magnitud de que unos siervos de Dios con buenos deseos administrasen formas que han nacido en el ocultismo, y ahí fue donde se me hizo indigerible el asistir a estas iglesias. El que exista buen deseo no es suficiente, el mínimo que encuentro de mal en esos moveres es que es un desorden tremendo e insultante, pero no puedo negar ni dejar de entender que muchas de las veces no es solo desorden, sino que se da lugar a que demonios estén en el culto por vía de esas administraciones. - Citación :
- -Lo de la risa, ni idea, he visto cosas muy raras pero no quisiera meterme en ese terreno.
-Los diamantes y piezas de oro, no le veo por ningun lado la obra del Espíritu Santo, es extraño que Jesucristo NUNCA hizo una sanidad parecida, y la palabra de Dios dice que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre; las modas humanas no lo cambian.
-El ecumenismo es un asco y un mal que denunciaremos hasta que nos salgan canas.
-Las borrracheras espirituales, me gustaría que lo definiera para saber de qué habla porque he visto varios conceptos sobre eso.
En los ataques de risa he visto y me han contando como ese espíritu pasaba de una persona a otra con solo tocarla, y también he visto como un ""siervo"" mandaba pasar ese espíritu de una persona a otra. Mi espíritu me grita que no es de Dios cuando estoy en medio de esos ataques de risa en la iglesia, pero aun hago mas caso a la razón que me deja clarísismo que no existe ningún orden en ese caos de risas descontroladas, que pareciese que quien ríe con esa risa acaso debe estar ""poseída"" por algo en ese momento, y aun menos orden encuentro cuando he podido ver con mis ojos como el siervo que estaba predicando o llevando la oración callaba ante esas risas, el predicador miraba con cara de semisonrisa pero con cierto disgusto, no deseaba que le hicieran callar pero debía ser permisivo, ya que según se dice es el Espíritu Santo quien obra así. Ahí lo dejo. Lo de los diamantes no merece ni comentarios, es algo horrible que alguien acepte eso como mover de Dios. Hubo uno que asistió a un culto porque necesitaba palabra de Dios en forma especial ese día, y oyendo de que venían unos hermanos que Dios les usaba fue con ganas al culto. No hubo palabra de Dios, pero se llevó un diamante en el reloj. Conclusión: Venid a mí los cargados y trabajados que Yo os adornaré los relojes. Las borracheras espirituales es un desorden tremendo que fomentan tanto los pastores ocultistas como los pastores del reino de Dios, es para enfadarse de verdad. Cuando una persona supuestamente está siendo llena del Espíritu Santo y se encuentra en un estado de sensibilidad espiritual, pues el siervo se acerca y ora por ella para que ese estado crezca, y sus palabras son estas : MAS, más, más, emborráchala Padre, mas borrachera, mas, mas,etc,etc. Resulta ser que esa persona por la que oran parece un pelele, un muñeco que no se sostiene tan siquiera, que llega a un estado que parece mas un trance que otra cosa, quedando la persona cansada, pero dudo que halla pasado lo que creen que ha pasado. Al final son los pastores que hacen ésta práctica los que la denominaron como borrachera espiritual. - Citación :
- Bueno, creo que una iglesia sana escucha a los profetas, como usted ha dicho estos argumentos y/o doctrinas que se levantan en contra del conocimiento de Cristo es guerra espiritual, y cuando viene el enemigo los atalayas son los que ven con qué intenciones vienen, si de paz o de guerra, y tocan la trompeta para que el pueblo se aliste a la batalla.
Por ello pienso que un creyente no podría saber lo grave de una mala doctrina sino cuando ya está en la Iglesia haciendo estragos; en cambio el profeta puede ver la magnitud del ejército y sus armas, avisar a sus líderes experimentados y poder tener una medida acertada de la verdadera amenaza. En conclusión, creo yo, es trabajo entre líderes y profetas, ministros en fin que le enseñen al pueblo distinguir lo santo de lo impuro. Si ellos fallan...
Lo entiendo y es coherente, pero el tiempo actual no es simple, hasta el punto que son esos pastores,profetas y siervos ministeriales los que leudan la masa, los que engañan al pueblo, los que trabajan contra Dios. A día de hoy debe primar el pensar por uno mismo y confiar en el criterio del Espíritu Santo, siempre entendiendo que tenemos una conexión real con Dios, porque sino seríamos llevados por nuestros razonamientos, cosa absurda y mortal en muchos casos. Del ecumenismo ya hablaré en forma mas dilatada mas adelante. Gracias hermano Voz y hermano Jesús por sus ánimos. Dios les bendiga a todos. Nota:Disculpen las faltas de ortografías y la falta o a veces sobras de letras, créanme que siempre repaso lo escrito antes de publicar, pero aún así se me escapan algunas. | |
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Dom Sep 18, 2011 10:45 pm | |
| - ercalo escribió:
Nota:Disculpen las faltas de ortografías y la falta o a veces sobras de letras, créanme que siempre repaso lo escrito antes de publicar, pero aún así se me escapan algunas. Bueno, hermano Ercalo. Sólo porque me das ocasión haré una contribución aunque veo que tienes por lo general buena sintaxis (redacción) y ortografía (escritura correcta de cada palabra): No es administración, sino ministración, ministrar. Halla: encontrar. Ejemplo: Se hallan dormidos haya: verbo haber. ejemplo: sin que haya error
Que siga el tema que está por demás interesante. Más adelante aportaré al respecto | |
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Lun Sep 19, 2011 1:57 am | |
| - ercalo escribió:
- El motivo de utilizar la forma "verdad como puños" no es altiva ni tan siquiera fuerte, sino que es una afirmación desafiante, es una afirmación que indica disposición para rebatir cualquier argumento que se preste a ser rebatido, y como no, tambien indica que deseo que esa verdad en forma de puño aseste un golpe que despierte, quer no deje en estado de apatía ni indiferencia, simplemente es eso, no busco mal en ello.
Entendí claramente hermano; disculpe si insisto más y no es por mala causa: ya que no sabemos el tono de voz del otro forista, nos fijamos mucho más en las palabras, al leer puños me imagino a alguien golpeando con verdades, sólo eso una sugerencia pequeña que no se emplee así gracias. - Citación :
- El comparar las caídas con los éxtasis que algunos siervos y frofetas tuvieron en episodios narrados en la Bíblia, es algo que no convence, ya que los éxtasis bíblicos tenían revelaciones increibles nos han servido y servirán hasta que acabe este mundo.
No estoy de acuerdo con esto, el hecho de que yo no vaya a escribir una epístola más en la biblia no me hace menos ministro, o menos apóstol o menos profeta o menos pastor o maestro o evangelista o x, porque el Espíritu Santo no se vaya a rebelar con la misma intensidad. Yo también (y sin gloriarme de nada por conveniencia propia) he tenido éxtasis y he perdido las fuerzas para levantarme mientras dura y he tenido visiones que me han espantado y si no fuera porque en la biblia dice que Daniel se espantó hubiese entendido que eran cosas del maligno y no de Dios. El Espíritu Santo no nos es dado por medida. Creo que cualquier cristiano en el mundo podría tener visiones y manifestaciones celestiales si trataran con él la iniquidad y demás maldiciones que nos alejan de la revelación de Dios (Y si orara y alabara más al Señor). - Citación :
Las caídas en serie que no llevan a nada, que muchas de las veces ni siquiera quien cae puede explicar nada coherente, y para colmo muchos confiesan que quedan en un estado de pensamiento en blanco, no son ni nunca serán éxtasis divinos, no al menos mientras no los prueben como tales.
Eso me suena es a desmayo, uno queda viendo blanco o negro. La verdad nunca he estado en un lugar donde se manifieste esto y no podría decirle qué vi qué sentí. - Citación :
- Sin embargo sí están probados los trances hipnóticos, unos con visiones y experiencias dentro del mundo espiritual que quien los experimenta no sabe asociarlos a ese mundo, y otros trances en un estado pensamiento en blanco, estado que delata que es un acto llevado a cabo por demonios, ya que una de las bases de la meditación y los inicios del ocultismo es dejar la mente en blanco, cosa que la bíblia desaconseja.
Como la religión del Yoga. - Citación :
- El que exista buen deseo no es suficiente, el mínimo que encuentro de mal en esos moveres es que es un desorden tremendo e insultante, pero no puedo negar ni dejar de entender que muchas de las veces no es solo desorden, sino que se da lugar a que demonios estén en el culto por vía de esas administraciones.
Si, es triste. - Citación :
- En los ataques de risa he visto y me han contando como ese espíritu pasaba de una persona a otra con solo tocarla, y también he visto como un ""siervo"" mandaba pasar ese espíritu de una persona a otra.
Mi espíritu me grita que no es de Dios cuando estoy en medio de esos ataques de risa en la iglesia, pero aun hago mas caso a la razón que me deja clarísismo que no existe ningún orden en ese caos de risas descontroladas, que pareciese que quien ríe con esa risa acaso debe estar ""poseída"" por algo en ese momento, y aun menos orden encuentro cuando he podido ver con mis ojos como el siervo que estaba predicando o llevando la oración callaba ante esas risas, el predicador miraba con cara de semisonrisa pero con cierto disgusto, no deseaba que le hicieran callar pero debía ser permisivo, ya que según se dice es el Espíritu Santo quien obra así. Ahí lo dejo. Eso y lo de las borracheras me parecen muy mal, textualmente, esa gente no podría ir al cielo por BORRACHOS. - Citación :
- Lo de los diamantes no merece ni comentarios, es algo horrible que alguien acepte eso como mover de Dios.
Hubo uno que asistió a un culto porque necesitaba palabra de Dios en forma especial ese día, y oyendo de que venían unos hermanos que Dios les usaba fue con ganas al culto. No hubo palabra de Dios, pero se llevó un diamante en el reloj. Faltó que lo mandaran a empeñarlo para darlo a la Iglesia. Continúo en otro... | |
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Lun Sep 19, 2011 2:39 am | |
| Le escribo este testimonio para mostrarle otro panorama desde una montaña americana, como quien dice del otro lado del charco:
Mi iglesia no me queda cerca, tardo 40 y tantos minutos para llegar y en transporte público.
Cuando llego veo a un gentío (mucha gente) parados caminando de aquí a allá y todos los puestos apartados, hay 8000 y algo de sillas y queda gente parada, así que toca hablar con gente de cada fila.
De paso hay que llegar temprano para no quedarse parado.
Al pastor lo reciben con efectos de música y video, la banda tiene humo y luces de espectáculo (no es que sea malo, es que distrae la banda cuando en verdad deberían enfocar es la alabanza a Dios).
Tocan como 1 hora entera de música todo ritmo, parece más bien la hora loca.
Y yo voy es para estar en la presencia de Dios principalmente, aunque sólo dure unos segundos, y escuchar la prédica del pastor claro pero de segunda opción.
Pues sucede que un día estaba harto de tanto ajetreo y aparte problemas en mi casa por haber ido a la iglesia, y la banda tocó como por una hora rock y demás ritmos para aplaudir y brincar, y ninguna canción de ritmo suave para adorar a Dios como Dios nos demanda, así que pensé en tirar todo por la borda y quedarme en mi casa de manera definitiva. Yo pensé que ese día mi Iglesia había perdido ya el fuego por el que quería ir; terminó de cantar la banda y entró el pastor.
Así que me puse muy triste, realmente necesitaba una conexión con el Padre ya ni me acuerdo por qué; entonces el pastor hizo algo raro, en vez de empezar a predicar dijo: Vamos a pedir la presencia de Dios y empezamos a cantar Dios desciende aquí, inmediátamente entramos en la presencia de Dios. El fuego no se había ido, sólo había mala administración; pero sin duda si me hubiese quedado en mi casa no hubiese podido recibir esa bendición yo solo. No lo digo especialmente por usted, sino para mostrarle que pienso yo, debería ser el criterio principal por no decir único para evaluar nuestra asistencia a una iglesia aunque tenga prácticas apóstatas.
Eso me despejó las dudas de mi cabeza. Lo mismo sucedió hace poco en un congreso en que exaltaron al diablo con una obra de teatro (canción incluida) y al final la esposa del pastor empezó a ministrar y a cantar alabanzas al Señor y después todos estábamos llorando como magdalena alabándolo.
Los corintios tenían tan malas ostumbres en los servicios que se acarreaban maldición, por la cual se enfermaban y morían; Pablo les denunció todas estas cosas, creo que ese es nuestro trabajo; y aunque muchas personas no han estado de acuerdo conmigo o con el hermano Agustín que muchas veces escribió en este foro, a veces Dios nos aparta de la Iglesia permitiendo que obstáculos avancen, y nos enseña a partir de 0, para que llevemos a la Iglesia la revelación de Jesucristo limpia, salida del horno celestial y no leudada con doctrinas humanas.
Fíjese el español original de Castilla permanece en España, pero en América ha sido mutado con acentos indígenas y de otros pueblos no americanos; si un español fue criado en España, al llegar acá tendrá un idioma más limpio (con menos palabras inglesas como closet, celular, carro) y si tiene el caracter y vocación de enseñanza, les llevaría el idioma original a los que lo han cambiado. Claro que es sólo una metáfora porque es algo que considero imposible ahora; pero el hecho que usted y yo recibamos una revelación del Señor y nos topemos con una cosa opuesta en la Iglesia, nos hace conocedores de la enseñanza original y responsables de su enseñanza, cosa que si estuviésemos en la Iglesia la viéramos de otra forma.
El hermano Agustían dijo una vez que Dios le había mostrado o dicho que todavía no se congregaría y le cayeron encima, que eso no era de Dios, que estaba engañado; extrañamente, él conocía más de la palabra que los moderadores de aquel foro entre los cuales habían pastores y maestros de la Palabra. Y era el único intérprete de sueños y visiones que conocía allí.
Por eso aprendí que mi condición no era culpa mía, sino parte del plan de Dios; curiosamente Dios ha hecho eso mismo una y otra vez con otras personas.
Me pregunto, ¿Y José? ¿Y Daniel? ¿Cómo sobrevivieron espiritualmente tan lejos de sus familias que adoraban a Jehová, en un país donde servían a tantos dioses y se contaminaban con tantas cosas malas? Y lo que más sorprende es que ellos fueron los más firmes en cuanto a la fe y la revelación verdadera de Dios en sus épocas.
Bueno me metí por esta vía por un sentir pero después continúo, todavía querría escribir más pero prefiero esperar a saber si es de Dios o no.
Dios lo bendiga. | |
| | | Alabanza
Cantidad de envíos : 1635 Fecha de inscripción : 19/03/2008
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Lun Sep 19, 2011 4:23 am | |
| - Voz en el desierto escribió:
- ercalo escribió:
Nota:Disculpen las faltas de ortografías y la falta o a veces sobras de letras, créanme que siempre repaso lo escrito antes de publicar, pero aún así se me escapan algunas. Bueno, hermano Ercalo. Sólo porque me das ocasión haré una contribución aunque veo que tienes por lo general buena sintaxis (redacción) y ortografía (escritura correcta de cada palabra): No es administración, sino ministración, ministrar. Halla: encontrar. Ejemplo: Se hallan dormidos haya: verbo haber. ejemplo: sin que haya error
No puedo dejar de recordar aquellos primeros aportes del primer foro donde apareciste por el camino buscando donde instalar una cabaña... y te pregunté ¿Eres profesor?...me lo acabas de recordar... Perdón por este comentario fuera de tema.....No he podido evitarlo. | |
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Lun Sep 19, 2011 7:14 am | |
| Dios te guarde Alabanza... Bueno. Entiendo que también pasa como deja ver Ercalo: que uno escribe rápidamente y a veces no revisamos y entonces al leer más tarde apreciamos que marcamos una s en lugar de una c, por ejemplo. Me ha pasado.
Volviendo al tema que se viene desarrollando, la iglesia ha venido acostumbrándose a presenciar unos servicios más de espectáculo para el ojo del hombre que el de Dios. La confusión se reafirma porque esas iglesias crecen mucho, lo cual les hace ver bendición de Dios. Además puede verse poder sobrenatural en ellos. Por allí hay un video en donde Cash Luna lanza la Biblia al suelo y establece un muro y pide que lo atraviesen; la gente que intenta (llamados por él) caen antes y sólo pasa quien él autoriza. Yo en estas cosas tomo mis conclusiones con cierto temor. Temor de que esto en verdad fuera autorizado por Dios een su momento como cuando Elías hizo morir a mucha gente o en el caso de Oseas al juntarse a una prostituta. Prefiero pensar que es irreverente lanzar la Biblia al suelo como no haciéndolo yo. Veo en las prédicas de Carlos Luna mensajes de gran verdad a mi modo de ver y otras cosas que nada me parecen y que desapruebo...y así a otros líderes como Guillermo Maldonado... Yo en Facebook estuve algunas de estas cosas y colocando videos interesantes de David Wilkerson criticando y sufriendo por todo eso y muchos me cayeron encima...
Seguimos luego | |
| | | zelayajd Moderador
Cantidad de envíos : 564 Edad : 36 Fecha de inscripción : 09/07/2010
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Jue Sep 22, 2011 2:46 am | |
| somos 2 jajaja el facebook es especial para que le caigan encima a uno por denunciar a los predicadores super estrellas jajaja | |
| | | ercalo
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Vie Sep 23, 2011 6:18 am | |
| Ire contestando según se generaron los mensajes. Voz dijo: - Citación :
- Bueno, hermano Ercalo. Sólo porque me das ocasión haré una contribución aunque veo que tienes por lo general buena sintaxis (redacción) y ortografía (escritura correcta de cada palabra):
No es administración, sino ministración, ministrar. Halla: encontrar. Ejemplo: Se hallan dormidos haya: verbo haber. ejemplo: sin que haya error
Agradezco la puntualización, de verdad que le doy cierta importancia a escribir correctamente para que se entiendan bien los mensajes y las ideas que deseo trasmitir. Aprovecho para decir que no acabo de entender la diferencia entre administración y ministración, se que ministración es algo ministerial por lo cual es dado para ministerios, pero la acción y obra de ministrar y administrar me parece la misma, si no es muy complicado me lo explique. Carlos dijo: - Citación :
- Entendí claramente hermano; disculpe si insisto más y no es por mala causa: ya que no sabemos el tono de voz del otro forista, nos fijamos mucho más en las palabras, al leer puños me imagino a alguien golpeando con verdades, sólo eso una sugerencia pequeña que no se emplee así gracias.
Aunquye no encuentro mal en mis expresiones, por amor hacia los lectores seré menos expresivo en ese aspecto. - Citación :
- No estoy de acuerdo con esto, el hecho de que yo no vaya a escribir una epístola más en la biblia no me hace menos ministro, o menos apóstol o menos profeta o menos pastor o maestro o evangelista o x, porque el Espíritu Santo no se vaya a rebelar con la misma intensidad. Yo también (y sin gloriarme de nada por conveniencia propia) he tenido éxtasis y he perdido las fuerzas para levantarme mientras dura y he tenido visiones que me han espantado y si no fuera porque en la biblia dice que Daniel se espantó hubiese entendido que eran cosas del maligno y no de Dios. El Espíritu Santo no nos es dado por medida. Creo que cualquier cristiano en el mundo podría tener visiones y manifestaciones celestiales si trataran con él la iniquidad y demás maldiciones que nos alejan de la revelación de Dios (Y si orara y alabara más al Señor).
Mira Carlos, yo no digo que el Espíritu Santo no pueda revelar algo mediante éxtasis y episodios dados como referencia en la palabra santa, lo que digo es que las caídas que acontecen en las iglesias no son éxtasis de revelación, ya que si así fuera tendríamos no menos de 20 o 30 revelaciones cada domingo, y digo cada domingo porque parece ser que hay iglesias que finalizalizando el culto hacen llamado para orar por la gente y éstas caen como moscas, hasta en cadena las he visto caer, sinceramente creo que lo que tú viviste en tus carnes no tiene nada que ver con lo que yo denuncio. Insisto de nuevo que son muchos los que me han dicho que cuando están en ese "éxtasis" no tienen consciencia de casi nada, saben que han caído( no todos) y poco mas, depues de ese "éxtasis" no hay palabra para el pueblo, no hay tan siquiera un relato de lo vivido que pueda servir de provecho, y lo mas aplastante como medida de peso es que no existe ni un solo episodio en la bíblia que nos relaten éxtasis en los que nada acontece, sin embargo como ya te dije si tenemos testimonios y estudios de éxtasis de este estilo dentro de la rama del hipnotismo, la meditación y de manera mas profunda hasta en los ritos de iniciación y continuación de satanistas. Creo que lo que les comento no es para ignorarlo sin darle la verdadera importancia que tiene, ya que se está practicando una forma de ""adoración"" y ministración que solo tiene parámetro de comparación si se lleva a la rama del ocultismo en sus diversas formas. Y es que para remate este tipo de éxtasis se da en todas las formas de ocultismo que conozco, desde la simple y maligna meditación o yoga, hasta el satanismo ritual mas profundo, y ante todo esta bagaje de hechos probados no tenemos ni una sola comparación bíblica con la que podamos dudar o negar de la evidencia de lo que tratamos. Sobre lo que comenta de la iglesia esa en que reciben al pastor con luces y demás, pues la verdad es que entiendo su sentir, comprendo lo que le mueve, pero no lo acepto, no puedo claudicar ante lo que la palabra de Dios me dice que haga. Miren hermanos, no crea nadie que yo soy un despechado que arremete contra todo, nadie crea que no me costó el dejar de asistir a la iglesia, ni que tan siquiera lo hice de un día para otro. Estuve casi dos años obligándome a mi mismo a acudir a la iglesia, dos años en los que en mi casa adquiría un estado espiritual muy agradable que llevaba al culto, y que acabando el culto salía dolido, dsengañado y con una pérdida espiritual tremenda, ya que se me hacía muy duro ver como mi iglesia donde yo conocí a Dios estaba apártandose de la sencillez de evangelio, primeramente añadiendo nuevos moveres que no se contemplaban en la palabra ni tampoco en la nutrición de la persona en unidad o en la iglesia como grupo, y tambien profesionalizando tanto los instrumentos, como la parafernalia óptica de la iglesia, perdiendo la frescura y la incencia de la adoración simple y agradecida. LLegado el punto en que ya no había en mí capacidad para seguir asistiendo, ejecuté un plan en dos pasos, el primero era hacer un miniestudio descartando toda emoción para ser realista conforme a lo que la palabra nos enseña en caso de desviaicones en las iglesias, y luego el segundo paso fue preguntar en foros varios sobre en que casos uno debería salir de en medio de las congregaciones que se desvían por una u otra causa. En el aspecto bíblico fue inapelable e indiscutible que la palabra de Dios me insta e incluso me ordena que salga de en medio de esas congregaciones, no dejando lugar a dudas ni excusas o formas de ver las cosas que pudieran abrir un pequeño resquicio a seguir asistiendo a una iglesia desviada, sea ésta católica, testigos, adventistas, o neopentecostales, sean estos neopentecostales acérrimos o acaso una mezcla de éstos con evangélicos de la vieja guardia. No existe nada que me de permiso en la palabra a acudir a éstas iglesias. El cuanto a preguntar en foros, me encontré con la sorpresa que somos muchos los que nos hemos visto en la obligación de abandonar nuestras iglesias de toda la vida, y entre esos muchos encontré un porcentaje elevado de hermanos que no han podido adherirse a nuevas iglesias por motivos varios. Acá me dicen ustedes que busque la iglesia menos contaminada, y de nuevo les digo que en España no es como en America, esto lo sabe bien el hermano Jesús12+1. Lo cierto es que en España están muy marcadas las virtudes y defectos de cada rama evangélica, hasta el punto de que se sienten tan identificados con sus ideas y ministraciones que ni siquiera entre ramas evangélicas hermanas logran tener una comunión fluida, y aunque muy pero que muy de vez en cuando éstas se mezclan en festivales en los que vienen salmistas reconocidos como Rene Gonzalez o predicadores de la fama de Dante Gebel o similares, en la vida diaria uno percibe de forma clara por los hechos que uno puede ver que no hay relación constante o fluida, ni nunca la habrá porque existe cierto desprecio por las ministraciones en las que chocan. Estas ministraciones en las que chocan no pasan a ser un lunar una mancha de quien las profesa, sino que pasan a ser un distintivo del que casi se sienten orgullosos porque define y marca la territorialidad de su rama. Examinado esto ya me tocó examinar esas distinciones de forma mas pausada, y en España tenemos dos ramas de pentecostales, una la gitana denominada Filadelfia(de la cual salí), otra de las asambleas de Dios(a la que intentér adherirme), y una tercera los bautistas con la que ni siquiera quise probar, ya que las diferencias en cuanto a la manifestación de Dios para con su pueblo distan mucho de mi propia experiencia con Dios. Dentro de estas tres ramas se encuadran muchas iglesias de muy variados nombres y nacionalidades, ya que existen iglesias latinas tambien que se encuadrarían entre las asambleas y los neopentecostales, pero todos los nombres y clasificados de las iglesias se comprenden entre las tres ramas que les he comenatdo. Final: Ninguna de las ramas es tolerable conforma la santa palabra de Dios, yo no las luzgo, no las condeno por tanto, pero la palabra las pone en balanza, y yo hago caso a la palabra. No hay mas hermanos, todo es mas simple de lo que yo puedo explicar y ustedes me pueden rebatir, ya que solo tomo consejo real de la palabra de Dios, y se acepto algunas puntualizaciones y entiendo que siempre hay flecos que rematar, también entiendo que esos flecos no cambian ni tienen autoridad de cambiar el tronco de la enseñanza de Dios en su palabra en cuanto a las dsviaciones de las iglesias. De ahí que lo único que encuentro examinable y debatible es el ver la gravedad de las desviaciones, y tratar de marcar un punto en que las ministraciones erróneas pasan a ser algo digno de considerar herejía, apostasía o incluso blasfemia grave en algunos casos. Bendiciones | |
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Sáb Sep 24, 2011 1:36 am | |
| - ercalo escribió:
- Ire contestando según se generaron los mensajes.
Voz dijo:
- Citación :
- Bueno, hermano Ercalo. Sólo porque me das ocasión haré una contribución aunque veo que tienes por lo general buena sintaxis (redacción) y ortografía (escritura correcta de cada palabra):
No es administración, sino ministración, ministrar. Halla: encontrar. Ejemplo: Se hallan dormidos haya: verbo haber. ejemplo: sin que haya error
Agradezco la puntualización, de verdad que le doy cierta importancia a escribir correctamente para que se entiendan bien los mensajes y las ideas que deseo trasmitir.
Aprovecho para decir que no acabo de entender la diferencia entre administración y ministración, se que ministración es algo ministerial por lo cual es dado para ministerios, pero la acción y obra de ministrar y administrar me parece la misma, si no es muy complicado me lo explique.
Carlos dijo:
- Citación :
- Entendí claramente hermano; disculpe si insisto más y no es por mala causa: ya que no sabemos el tono de voz del otro forista, nos fijamos mucho más en las palabras, al leer puños me imagino a alguien golpeando con verdades, sólo eso una sugerencia pequeña que no se emplee así gracias.
Aunquye no encuentro mal en mis expresiones, por amor hacia los lectores seré menos expresivo en ese aspecto.
- Citación :
- No estoy de acuerdo con esto, el hecho de que yo no vaya a escribir una epístola más en la biblia no me hace menos ministro, o menos apóstol o menos profeta o menos pastor o maestro o evangelista o x, porque el Espíritu Santo no se vaya a rebelar con la misma intensidad. Yo también (y sin gloriarme de nada por conveniencia propia) he tenido éxtasis y he perdido las fuerzas para levantarme mientras dura y he tenido visiones que me han espantado y si no fuera porque en la biblia dice que Daniel se espantó hubiese entendido que eran cosas del maligno y no de Dios. El Espíritu Santo no nos es dado por medida. Creo que cualquier cristiano en el mundo podría tener visiones y manifestaciones celestiales si trataran con él la iniquidad y demás maldiciones que nos alejan de la revelación de Dios (Y si orara y alabara más al Señor).
Mira Carlos, yo no digo que el Espíritu Santo no pueda revelar algo mediante éxtasis y episodios dados como referencia en la palabra santa, lo que digo es que las caídas que acontecen en las iglesias no son éxtasis de revelación, ya que si así fuera tendríamos no menos de 20 o 30 revelaciones cada domingo, y digo cada domingo porque parece ser que hay iglesias que finalizalizando el culto hacen llamado para orar por la gente y éstas caen como moscas, hasta en cadena las he visto caer, sinceramente creo que lo que tú viviste en tus carnes no tiene nada que ver con lo que yo denuncio.
Insisto de nuevo que son muchos los que me han dicho que cuando están en ese "éxtasis" no tienen consciencia de casi nada, saben que han caído( no todos) y poco mas, depues de ese "éxtasis" no hay palabra para el pueblo, no hay tan siquiera un relato de lo vivido que pueda servir de provecho, y lo mas aplastante como medida de peso es que no existe ni un solo episodio en la bíblia que nos relaten éxtasis en los que nada acontece, sin embargo como ya te dije si tenemos testimonios y estudios de éxtasis de este estilo dentro de la rama del hipnotismo, la meditación y de manera mas profunda hasta en los ritos de iniciación y continuación de satanistas.
Creo que lo que les comento no es para ignorarlo sin darle la verdadera importancia que tiene, ya que se está practicando una forma de ""adoración"" y ministración que solo tiene parámetro de comparación si se lleva a la rama del ocultismo en sus diversas formas. Y es que para remate este tipo de éxtasis se da en todas las formas de ocultismo que conozco, desde la simple y maligna meditación o yoga, hasta el satanismo ritual mas profundo, y ante todo esta bagaje de hechos probados no tenemos ni una sola comparación bíblica con la que podamos dudar o negar de la evidencia de lo que tratamos.
Sobre lo que comenta de la iglesia esa en que reciben al pastor con luces y demás, pues la verdad es que entiendo su sentir, comprendo lo que le mueve, pero no lo acepto, no puedo claudicar ante lo que la palabra de Dios me dice que haga.
Miren hermanos, no crea nadie que yo soy un despechado que arremete contra todo, nadie crea que no me costó el dejar de asistir a la iglesia, ni que tan siquiera lo hice de un día para otro. Estuve casi dos años obligándome a mi mismo a acudir a la iglesia, dos años en los que en mi casa adquiría un estado espiritual muy agradable que llevaba al culto, y que acabando el culto salía dolido, dsengañado y con una pérdida espiritual tremenda, ya que se me hacía muy duro ver como mi iglesia donde yo conocí a Dios estaba apártandose de la sencillez de evangelio, primeramente añadiendo nuevos moveres que no se contemplaban en la palabra ni tampoco en la nutrición de la persona en unidad o en la iglesia como grupo, y tambien profesionalizando tanto los instrumentos, como la parafernalia óptica de la iglesia, perdiendo la frescura y la incencia de la adoración simple y agradecida.
LLegado el punto en que ya no había en mí capacidad para seguir asistiendo, ejecuté un plan en dos pasos, el primero era hacer un miniestudio descartando toda emoción para ser realista conforme a lo que la palabra nos enseña en caso de desviaicones en las iglesias, y luego el segundo paso fue preguntar en foros varios sobre en que casos uno debería salir de en medio de las congregaciones que se desvían por una u otra causa.
En el aspecto bíblico fue inapelable e indiscutible que la palabra de Dios me insta e incluso me ordena que salga de en medio de esas congregaciones, no dejando lugar a dudas ni excusas o formas de ver las cosas que pudieran abrir un pequeño resquicio a seguir asistiendo a una iglesia desviada, sea ésta católica, testigos, adventistas, o neopentecostales, sean estos neopentecostales acérrimos o acaso una mezcla de éstos con evangélicos de la vieja guardia. No existe nada que me de permiso en la palabra a acudir a éstas iglesias.
El cuanto a preguntar en foros, me encontré con la sorpresa que somos muchos los que nos hemos visto en la obligación de abandonar nuestras iglesias de toda la vida, y entre esos muchos encontré un porcentaje elevado de hermanos que no han podido adherirse a nuevas iglesias por motivos varios.
Acá me dicen ustedes que busque la iglesia menos contaminada, y de nuevo les digo que en España no es como en America, esto lo sabe bien el hermano Jesús12+1. Lo cierto es que en España están muy marcadas las virtudes y defectos de cada rama evangélica, hasta el punto de que se sienten tan identificados con sus ideas y ministraciones que ni siquiera entre ramas evangélicas hermanas logran tener una comunión fluida, y aunque muy pero que muy de vez en cuando éstas se mezclan en festivales en los que vienen salmistas reconocidos como Rene Gonzalez o predicadores de la fama de Dante Gebel o similares, en la vida diaria uno percibe de forma clara por los hechos que uno puede ver que no hay relación constante o fluida, ni nunca la habrá porque existe cierto desprecio por las ministraciones en las que chocan.
Estas ministraciones en las que chocan no pasan a ser un lunar una mancha de quien las profesa, sino que pasan a ser un distintivo del que casi se sienten orgullosos porque define y marca la territorialidad de su rama.
Examinado esto ya me tocó examinar esas distinciones de forma mas pausada, y en España tenemos dos ramas de pentecostales, una la gitana denominada Filadelfia(de la cual salí), otra de las asambleas de Dios(a la que intentér adherirme), y una tercera los bautistas con la que ni siquiera quise probar, ya que las diferencias en cuanto a la manifestación de Dios para con su pueblo distan mucho de mi propia experiencia con Dios.
Dentro de estas tres ramas se encuadran muchas iglesias de muy variados nombres y nacionalidades, ya que existen iglesias latinas tambien que se encuadrarían entre las asambleas y los neopentecostales, pero todos los nombres y clasificados de las iglesias se comprenden entre las tres ramas que les he comenatdo.
Final: Ninguna de las ramas es tolerable conforma la santa palabra de Dios, yo no las luzgo, no las condeno por tanto, pero la palabra las pone en balanza, y yo hago caso a la palabra. No hay mas hermanos, todo es mas simple de lo que yo puedo explicar y ustedes me pueden rebatir, ya que solo tomo consejo real de la palabra de Dios, y se acepto algunas puntualizaciones y entiendo que siempre hay flecos que rematar, también entiendo que esos flecos no cambian ni tienen autoridad de cambiar el tronco de la enseñanza de Dios en su palabra en cuanto a las dsviaciones de las iglesias.
De ahí que lo único que encuentro examinable y debatible es el ver la gravedad de las desviaciones, y tratar de marcar un punto en que las ministraciones erróneas pasan a ser algo digno de considerar herejía, apostasía o incluso blasfemia grave en algunos casos.
Bendiciones Considerando esto que escribe, creo que no está tan equivocado después de todo. Sin embargo, lo que le podría decir es que en su autodebate, bien fundamentado debo decir, nunca leí la profecía del Espíritu Santo para usted; yo me hubiese quedado satisfecho si Dios me hubiese dicho que no me congregara más por un tiempo. Bueno hermano (por la cuestión del tono de voz, lo digo de buena intención) una vez le dije algo que recibí por revelación y me lo tiró a la basura sin siquiera saborearlo, espero se tome el tiempo de digerirlo porque para uno tampoco es fácil decirlo. De parte de Dios y sin objetivos de manipular palabras le digo que parte de sus decisiones están impulsadas por el miedo a declarar estas cosas, por eso se encerró hasta que la presión en su boca por denunciar explotó; estas denuncias no son hechas por personas del mundo ni todo tipo de cristiano; para poder ver la mano del enemigo obrando a esta escala pienso yo, se necesita visión y entendimiento del reino de Dios y muchas personas tienen velos que no les permiten ver el pecado o las estrategias del diablo; para eso Dios trabaja con los ministros para darles santidad y esa visión de las cosas espirituales que no todos podemos tener, y sería muy conveniente para el enemigo que estos ministros no quisieran denunciar el mal que Dios les revela precisamente por el miedo o la presión que genera la costumbre de hacer mal las cosas. Entre otras cosas, tenía varios días esperando que Dios me curara una parte de mi alma que estaba enferma desde hace unos meses y pensaba que sólo en la iglesia sucedería, y pasó que no fue una cosa que me tumbó al piso ni me despertó a las 4 de la mañana con gran unción ni orando en lenguas ni nada, simplemente leí un versículo de la palabra y la fe del Señor obró como invisiblemente, a los días me di cuenta que había sido sanado y entendí que muchas veces he detenido la obra de Dios porque espero que todo se me de en la iglesia, y Él es el dador de toda buena dádiva, por ello empecé a pensar sobre Daniel viviendo en un país pervertido o José sin poder congregarse siendo además todo lo hebreo una aberración a los egipcios; y empecé a pensar que cuando uno cree que todo es culpa de uno o de otros y no sabe qué hacer, a veces es Dios y Él no se detiene a explicarnos qué hace. Quizás está haciendo lo mismo en usted no sé, pero lo que siento es menos necesidad de decirle que está mal que no se congregue; pero no me haga mucho caso y mejor busque la respuesta de Dios personalmente. Le voy a enviar un mensaje privado sobre otro tema para que revise cuando se conecte. Y me disculpa que creo que escribí mucho para decir dos cositas pero no me fue fácil ordenar las ideas y antes que borrar y reescribir prefiero dejarlo así en crudo como lo quise decir. Dios le bendiga. | |
| | | ercalo
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Sáb Sep 24, 2011 3:55 am | |
| No se preocupe amigo Carlos por las muchas letras, hay que expresarse como uno considere necesario en el momento, por mí escriba todo lo largo que desee. - Citación :
- nunca leí la profecía del Espíritu Santo para usted;
No entiendo esto quer me dice. Me agrada el hecho de que admitas que las cosas pueden ser de otra manera a veces, su experiencia de que esperaba soluciones enla iglesia es una buena lección de parte de Dios, y mas o menos eso es lo que busco, que la gente antepopnga el trato de Dios a cualquier esquema religioso. Muchas veces pensamos que así lo hacemos, pero yo tuve que pasar por ciertas circunstancias para quitarme cierto radicalismo que aquí les confesé en cuanto a mi rama evangélica, realmente yo era un pelín fanático, mas cuando amplié mi visión entendí que lo único que merece radicalismo y fanatismo es el tratar con Dios en forma íntima, por encima de todas las cosas es necesario tener una relación con Dios no influeniada por religiones, familiares, acontecimientos o estados de ánimo. Ese es mi llamado a la gente, mas no siendo fácil que la gente asimile el concepto, me veo en necesidad de declarar contra la religión, ya que aunque me dan la razón en cuanto a que hay que tratar con Dios en forma íntima, casi siempre se quedan en palabras, ya que la mayor parte del trato y comunión que practican es con la religión,iglesia y círculo social. Eso se puede ver en forma clara en personas que no fallan a una reunión o merienda, pero que se le pasan días sin ponerse en intimidad a solas con Dios. Esto que le comento es un estado religioso, no es espiritual, sino que es social. Lo que luego la situación se ve agravada por el hecho de que encima que son religiosos para colmo las iglesias van perdiendo el rumbo, entonces queda claro que si no tengo una vida íntima con Dios y mi vida espiritual se da en un entorno erróneo y confundido, llegamos a la conclusión de que la iglesia y la religión les está haciendo mucho daño, pero que mientras no entiendan el daño que están recibiendo y se aparten de él, es imposible poder cerrar su herida, ya que no se apartan del filo que ocasiona tal herida. En cuanto a que declaro estas cosas porque no puedo sujetarlas en mi boca, pues que tiene toda la razón, hasta el punto de que ya ni quiero hablar mas sobre todo esto, y como bien sabe hace poco dije en este foro que ya no quiero mensajes duros en mi haber, pero nada mas expresar eso, de nuevo me encontré que estaba abriendo este hilo de la gravedad de las desviaciones. Si pudiera lo dejaría todo quieto, mas no me es soportable el dejarlo pasar. Bendiciones. | |
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Sáb Sep 24, 2011 9:45 pm | |
| - ercalo escribió:
Aprovecho para decir que no acabo de entender la diferencia entre administración y ministración, se que ministración es algo ministerial por lo cual es dado para ministerios, pero la acción y obra de ministrar y administrar me parece la misma, si no es muy complicado me lo explique.
Bien. Aclaremos:administrar. ( Del lat. administrāre). tr. Gobernar, ejercer la autoridad o el mando sobre un territorio y sobre las personas que lo habitan. || 2. Dirigir una institución. || 3. Ordenar, disponer, organizar, en especial la hacienda o los bienes. || 4. Desempeñar o ejercer un cargo, oficio o dignidad. || 5. Suministrar, proporcionar o distribuir algo. || 6. Conferir o dar un sacramento. || 7. Aplicar, dar o hacer tomar un medicamento. U. t. c. prnl. || 8. Graduar o dosificar el uso de algo, para obtener mayor rendimiento de ello o para que produzca mejor efecto Ejemplos: " El tesorero administró bien los recursos habidos" "mi esposa es una buena administradora; gasta con austeridad y buen juicio"ministrar. ( Del lat. ministrāre). tr. p. us. Servir o ejercer un oficio, empleo o ministerio. Ejemplo: el pastor ministró sobre toda la iglesia.Quien ministra ejerce un oficio o ministerio directamente de su mano Quien administra coordina o dirige generalmente una institución o bienes a su cargo.Antiguamente se usaban indistintamente administrar y ministrar...ya no.Hay palabras que aún se usan una y otra por ejemplo jalar y halarEn otro orden de ideas, antes era válido según la Real Academia de la Lengua Española acentuar algunos monosílabos como "fue"...ya no se acentúan; excepto aquellos que por escribirse y pronunciarse igual puedan confundirse. Ej: Tú fuiste quien me trajo hasta aquí y Tu madre está allí afuera Dios os guarde | |
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Lun Sep 26, 2011 2:13 am | |
| Hermano Ercalo sobre lo que escribió que no entendía lo de la profecía personal, es la palabra de Dios para usted, que Dios le dijera vete o quédate; creo que sería mejor que tomar una decisión tan importante pienso yo, aún cuando algunas cosas no se pueden colar porque están puntualmente señaladas en la biblia, Dios puede crear una provisión santa en la tierra pervertida y hay que como Elías buscar a Dios para entonces saber qué hacer (Es mi humilde opinión).
Una vez alguien me dijo que el ministro de la biblia era sinónimo de siervo y no de lider ¿será verdad? | |
| | | ercalo
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Lun Sep 26, 2011 5:54 am | |
| Buena clase hermnao Voz.
Carloshop, lo enfoca al revés.
Yo tengo claridad por medio de la palabra de que debo salir de las iglesias desviadas, y no es necesario ningún mensaje, sueño o revelación para hacer algo que me indica la palabra de Dios.
Por lo cual esa revelación o profecía solo debiera esperarse si acaso Dios desea como caso excepcional conforme a su bendita Omnisciencia y deparase en su voluntad el que yo obviara la indicación de su palabra por una órden directa del mismo Dios.
El problema a este planteamiento es que no aceptaría niguna profecía de alguien que me conozca, ya que quien me diese esa profecía estaría en contra de mi decisión de abandonar la iglesia, tampoco aceptaría un sueño que sabe Dios si tiene sentido o no, tampoco acepto visiones que aún yo mismo pudiera tener, lo mismo esa visión o sueño estuvo influenciada por la copiosa cena que ingerí.
Osea que para desobedecer su palabra necesito una visión superclara del estilo del ""Pedro mata y come"", y así y todo yo me identificaría con la confirmación del Vellón de lana mojado o seco por el rocío, porque de seguro que recordaré del profeta que fue devorado por un león, ya que dio validez a una profecía que le buscó la muerte.
Sinceramente Carlos, a día de hoy no encuentro absoluta y rotundamente nada que pueda competir contra la palabra de Dios, ni aun ángeles del cielo me disuarían, y eso lo sabe Dios, por lo cual si es voluntad de Dios El sabe que me tiene que dar casi una revelación tipo apocalipsis en cuanto a su grandeza e impacto, ya que por medio de hermanos o mi propios sueños o visiones no conseguirá cambiar mi parecer.
La palabra de Dios es el mismo Dios, no existe agumento, idea o razón que pueda posicionarse por encima de la palabra, osea por encima de Dios.
Esto deberíamos grabarlo a fuego en nuestro corazón y mente.
Bendiciones. | |
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Lun Sep 26, 2011 10:22 am | |
| - ercalo escribió:
Yo tengo claridad por medio de la palabra de que debo salir de las iglesias desviadas, y no es necesario ningún mensaje, sueño o revelación para hacer algo que me indica la palabra de Dios.
Por lo cual esa revelación o profecía solo debiera esperarse si acaso Dios desea como caso excepcional conforme a su bendita Omnisciencia y deparase en su voluntad el que yo obviara la indicación de su palabra por una órden directa del mismo Dios.
Amado hermano Ercalo:
Yo me identifico mucho contigo ya que pienso igual y siento igual en cuanto a la mayoría de argumentos vuestros. De hecho me alegra mucho tenerte entre nosotros -que, pienso, somos una especie de iglesia virtual-. Digo estas cosas porque en verdad no me agrada contradecirte aunque has demostrado ser una persona muy bien centrada y caballerosa como para reconocer algún error. He sentido en mi espíritu cuando algo te pone a pensar y tienes que considerarlo como posible verdad.
Personas como tú y como nosotros, Dios las ha dotado para que vean y sientan como sentimos en cuanto a la susceptibilidad por el celo de las cosas de Dios. Imaginemos a alguien provisto por Dios de un amplio sentido musical capaz de notar y sentir la menor desafinación en algún instrumento musical o vocal. Es evidente que Dios le necesita en su orquesta que es la iglesia; sobre todo cuando se supone que si hay un director y buenos músicos de academia no deberían haber desafinaciones. Esa persona solamente entre el público percibiendo los desafinos no haría nada en comparación con uno que se acerque a la orquesta y se los haga ver. Alguien diría: "Se lo he hecho ver al Director y hace caso omiso, me ignora". Pero hay un organismo nacional de orquestas que sí quiere lo mejor y está por encima del director. Asimismo Dios está por encima de los pastores y creó a los profetas y mensajeros. Qué hacemos con decirle a Dios: yo tuve que retirarme de allí por los desafinos cuando el Señor mismo nos dirá: Para eso te puse en ese lugar. ¿Acaso los profetas han sido recibidos con bien en su entorno? ¿no lo dijo el mismo Jesús?. De modo pues ,hermano Ercalo que Dios le ha puesto para que esté allí en esa iglesia y se moleste por lo mal hecho y exhorte con sabiduría y amor, entrando con estrategia y así hará el trabajo que Dios le ha dado. De eso no tengo la menor duda. Esto es perfectamente bíblico. De hecho yo lo estoy haciendo así en medio de cosas que sé, no están bien - aunque consciente estoy de que también debo incluirme en ese restaurar-. Doy gracias a Dios porque el pastor, a pesar de que no le agrada que se digan ciertas cosas, es un hombre que busca mucho de Dios y sé que termina por ver la razón (Dios lo bendiga y guarde) y poco a poco se han ido enderezando las cosas que tampoco son de él; las heredó por cuanto es nuevo pastor. Le comento esto como muestra: hace una semana o algo más, estábamos en la iglesia y pasó por mi cabeza esta visión: Me veía exhortando sobre un desorden desde el púlpito. Lo apropiado era que lo comentara al pastor antes que en público; pero ya lo había hecho muchas veces y todo seguía igual. No es usual que me llamen para orar pero "Dios pone el querer como el hacer" y en ese mismo instante la esposa del pastor me pidió que orara por algo. Subí y se dio la visión: exhorté. El asunto es estar allí ¿entiende? Ud. hermano Ercalo es un hombre dotado de un gran criterio para percibir verdades de Dios ¡Use el ministerio! Empiece poco a poco...pero estando allí. No olvide: un trabajo ante Dios hace el que lo está haciendo mal...pero está trabajando y un trabajo hace y debe hacer quien recibe de Dios el ministerio de la edificación y exhortación. Nada hace un supervisor de obras si no está integrado a la obra en donde se construye el edificio. Considere a Jonás, a Elías a Jeremías...
Debemos discernir entre el pueblo común al que Dios le dice : sal de allí... y el hombre o mujer dotados de entendimiento a quien el Señor le pone a advertir y edificar.
¿Quién irá...?
Dios le guarde. | |
| | | jesus12+1 Expulsado
Cantidad de envíos : 113 Edad : 53 Fecha de inscripción : 27/06/2011
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Lun Sep 26, 2011 6:31 pm | |
| -Hola antes de todo,e de decirte Ercalo que felicidades por recobrar las fuerzas(se cumple el dicho:medico curate a tí mismo)¡¡te felicito¡¡
-Sobre el tema de no decir administrar por ministrar,todavía e de decir que tiene uso y además con gran acierto,le explico:
-El hermano voz dijo y puso estos ejemplos: " El tesorero administró bien los recursos habidos".
-respuesta:¿A que se le a nombrado(llamado)al tesorero?-respuesta:A "MINISTRAR LA TESORERIA,ya sea de un pueblo ciudad nacion,congregacion,club social etc...
Es decir,a tener "el ministerio de la tesoreria",en este caso biene muy bien el ejmplo de la "cartera ministerial de la tesoreria nacional de cualquier estado".
-AHora bien,¿de que se vale este nombrado tesorero?,El tesorero "administra" segun las capacidades que se le confieren en su nombrado ministerio.
-AHora pasemolo a los "cargos"o carteras ministeriales de la iglesia:
-El hermano"X"a sido nombrado"ministerio y preside y ejerce el misniterio,adminitrando lo que Cristo le a conferido.
-¿Cómo?"administrando" segun la capacidad de el hermano segun los dones que se le an conferido atraves de el Espiritu Santo.
-Ejemplos actuales,seculares(y de uso cotidiano):"LA ADMINISTRACIÓN"Bush hizo.....etc.¡¡
-Es decir,los administradores,que no son otros que los ministerios que "ministran"(es decir gobiernan).
Es decir más llano y claro,yo puedo usarme de la palabra ministración,si ejerzo cómo tal y lo soy,seria asi:YO soy ministro y ministro.
-¿Cómo?-"ADMISNITRANDO",con todas las de la Ley,(ya sea carnal o espiritual)que se me an conferido atraves de los dos vehiculos primordiales.
Dice esto:Gobernar, ejercer la autoridad sobre las personas que lo habitan.
Respuesta:Esto traduzcalo a los cinco ministerios de la Iglesia.
-Ordenar, disponer, organizar,"A LA IGLESIA".
-Desempeñar o ejercer un cargo"EN LA IGLESIA",POR EJEMPLO LOS CINCO "MINISTERIOS".
-Suministrar, proporcionar o distribuir algo:Esto traduzcalo cómo:Desempeñar "una ministración ejerciendola en la iglesia,"suministrar lo que Dios atraves de el Espiritu Santo les dá para la iglesia,y proporcionar las armas de le Espiritu para conbatir restaurar edificar etc...,y distribuir bien "el cuerpo de Cristo".
-Voz dijo:Quien ministra ejerce un oficio o ministerio directamente de su mano
Quien administra coordina o dirige generalmente una institución o bienes a su cargo.
-Respuesta:Para los dos casos de palabras,perfectamente pueden atribuirse al que ejerce su ministerio(es nombrado),y cuando se a de administrar(cinco ministerios)administra cohordinadamente y todo en orden lo que El Espiritu Santo le dá para que administren su iglesia,así lo quedo extipulado "el apostol Pablo".
-En el pastor que pone como ejemplo sería:El pastor ministró(es decir),se uso de su nombramiento como ministro y "administro el culto",de lo contrarío sería:El pastor presidió el culto,(en persona que visiona)pero no administra.
-Tambien el hermano voz dijo: "JALAR,HALAR".
-Esta palabra,no es de origen castellano,sino "romaní",no procedentede rumanía,sino"de el pueblo romaní",entre muchas palabras encontradas de este pueblo se encuentra esta que el hermano voz a mencionado,en cuanto a Halar,es una palabra corrompida de jalar,por el "sonido"que da en su similitud,Jalar,Halar,más su correcta pronunciación y escritura es"JALLAR",que significa:comer,la palabra jallipencsignifica:comida etc....¡¡
Carlos dijo: Me pregunto, ¿Y José? ¿Y Daniel? ¿Cómo sobrevivieron espiritualmente tan lejos de sus familias que adoraban a Jehová, en un país donde servían a tantos dioses y se contaminaban con tantas cosas malas? Y lo que más sorprende es que ellos fueron los más firmes en cuanto a la fe y la revelación verdadera de Dios en sus épocas.
Bueno me metí por esta vía por un sentir pero después continúo, todavía querría escribir más pero prefiero esperar a saber si es de Dios o no.
Respuesta:Volviendo al tema Carlos dijiste algo muy pero que muy interesante,y no puede ser de otra manera que Dios te lo hizo decir,pues el hombre nada puede dar sino es de Dios,nada mas leer lo que dijiste,me dió un vuelco el corazon,y dije para mí,¡¡en verdad Dios te a usado hoy¡¡.
-Si es de Dios,espero que digas algo sobre esto,yo me lo reservo despues lo que veo de esto,pues fue por tí y para tí la iluminación de el de Arriba,"empieza a escribir".
Voz dijo: Bueno, hermano Ercalo. Sólo porque me das ocasión haré una contribución aunque veo que tienes por lo general buena sintaxis (redacción) y ortografía (escritura correcta de cada palabra): No es administración, sino ministración, ministrar. Halla: encontrar. Ejemplo: Se hallan dormidos haya: verbo haber. ejemplo: sin que haya error
-Ercalo dijo: de verdad que le doy cierta importancia a escribir correctamente para que se entiendan bien los mensajes y las ideas que deseo trasmitir.
-Respuesta:No e conocido un hombre tan llegado al extremo de medir cada palabra,cada acento,cada renglón etc....,escribir como se suele decir,Cómo Dios manda cómo tú(Ercalo),en una ocasión me dijiste algo sobre esto,(jejejejeje).
-En otros foros,cuando rebisas tu escrito hay una opcion en la que puedes borrar en su totalidad o lo que quieres de el escrito y escribir sobre lo escrito o para corregirlo,ademas de este que se utiliza para citar,esta opción hermano voz,está en las herramientas de el administrador,tal y cómo sabe usted,sería bueno,y lo digo primeramente por mi,pues de fallas hago una barbaridad(jejeje)para poder corregir nuestros escritos,estaría bien esto.
Carlos dijo: -Entendí claramente hermano; disculpe si insisto más y no es por mala causa: ya que no sabemos el tono de voz del otro forista, nos fijamos mucho más en las palabras, al leer puños me imagino a alguien golpeando con verdades, sólo eso una sugerencia pequeña que no se emplee así gracias.
-respuesta:Una nota de atención hermano Carlos,no le diga más "que son extremas,ni que son las armas de Jezabel al hermano ercalo,porfavor¡¡queda muy mal,y ya que usa el hermano ercalo ese"por amor......"agalo por amor ami(que me agravía)y por el,lla ve que ni siquiera a hecho copypega de sus palabras para decirle algo a usted,sino que las a cortado justamente donde dice esto que le ruego no se lo diga más,¡por amor,¿si?.Volviendo a esto que dice de los puños; -Tal vez sea,y es normalmente lo que hago yo,cuando me encuentro con alguien debatiendo o por otra causa que no es de aquí de España,primero lo que hago es observar de donde es(de que pais),cómo se expresan y usan el idioma.
-Tal vez si usted se hubiese hecho un alto,hubiese examinado en los escritos de Ercalo que no hay dolo en todos sus escritos ni para nada terminos pugilisticos.
-A la verdad cómo puños:cuando alguien usa este lenguaje "COLOQUIAL",lo usa mas para hacercarse y que se entienda su y lo que el entiende como"verdad"evidente,se le puede añadir otras formas de expresión tales cómo:"Una verdad cómo un templo",o tambien tan grande como la giralda(vease en andalucía),o tambien,decir a alguien "las verdades de el barquero".
-Asi pues,"como puños o como un puño",es una Expresión,que indica que una cosa es muy grande o más grande que otras de su clase.
-Existe tambien la expresión "negativa"para nada termino pugilistico(guerrillero)que se dice asi:"Una mentira como un puño".o en plural.
-Si usted llegara a sentarse en el banquillo de algun juzgado y usase ese termino para dirigirse al juez,(ya sea para la verdad como para la mentira),en cualquier caso,le entendería perfectamente el juez y no le llamaría"jamas"por usar este lenguaje "al orden".
-Existen otras tantas para usarse de la palabra "puño"que para nada se usan en cosas ya sean belicas,pugilisticas o parecidas de ese indole tales como:"DE PUÑO Y LETRA",que significa:Escrito a mano por su autor.
-O tambien esta:"en un puño ":Que significa:Con miedo, asustado, intimidado u oprimido ya sean por amenazas o otras varias,asi la expresión"tenerlos en un puño"significa esto que le digo.
-O esta otra que tambien perfectamente Ercalo pudo usar cómo la expresión"Creer a puño cerrado",que significa:Creer firmemente.
-Asi perfectamente si quiere se puede expresar el hermano ercalo sin motivo de que cualquiera pudiera llevarle a pensar que es un termino agresivo o pugilistico etc,etc....,mire hermano Carlos que expresiones hubiese podido utilizar el hermano Ercalo para decir y aun mas si cabe hacerle entender a usted la "fuerza"de lo que cree(observe): "CREO A PUÑO CERRADO,QUE SON VERDADES COMO PUÑOS"esto que denuncio......¡¡
-O a pies Juntillas lo creo:que no es que se junte lo pies para creer¿entiende?.
-O es "LA VERDAD DESNUDA",que no es que se este desnudando a nadie¿entiende?.
-Una cosa es lo que usted(Carlos),pudiera llevarle su imaginación de una palabra que no es otra cosa que una "pequeña frase hecha",pero que lleva un fuerte contenido emotivo,para enfatizar su argumento,en este caso"con la verdad"que expone Ercalo.
Ercalo dijo:Aunquye no encuentro mal en mis expresiones, por amor hacia los lectores seré menos expresivo en ese aspecto.
-Respuesta:(mira que expresivo voy a ser)¡¡¿Cómooooo?¡¡
-Hermano ercalo,una cosa es"por motivos de conciencia"y otra es la "imaginacion"de lo que se pueda a llegar a creer y hacer volar por la mente una frase o palabra,otra cosa es y te aré uso de otra pequeña frase tal cómo:"lo que es,ES"¡¡,y no hay más,lo mas normal esque tanto unos como otros(y voy a usar otra expresión que se usa por los de allá,sudamerica y tambien por nosotros los españoles)de aqui y de alla¡¡"más allá de el charco"¡¡,esque nos interesemos por "la persona"que se tiene detras de su P.C,y si esta tiene otras formas de expresión tan validas como las puedan ser las mias,que se adentre e informe un poquito,(no hace falta mucho hermanos,con un poquito basta y sobra)en las expresiones de los distintos paises,asi no habrá posibles malas interpretaciones,o que las mentes de nadie puedan llevarle a describir(en este caso a Ercalo)a el o alguien que se use de esta frase hecha dando puñetazos.
-Bueno fuera de esto,sigo a la espera de que todo este mas o menos hirvanado(tal y como ami me gusta)y tambien por no hacer"parar"al hermano ercalo para que escriba distendio sobre el como marcar las desviaciones que intentan hacer exterminar a la iglesia genuina"si exterminar"digo bien,pues ese es el resultado que se quiere obtener,ese es el fruto que lleva estas desviaciones.
-Hay algo que dice la palabra y mas cuando se habla de evangelio-cielo-Biblia-milagros-prodigios etc......¡¡que dice asi:Todo lo que no probiene de mi(es decir de el Señor)sus obras son manifiestas,¿pero como son manifiestas,si aun a nosotros los que nos tenemos por hijos verdaderos nos cuesta tanto identificarlas,porque nos cuesta tanto?,sería y como suele suceder en algo que nos parece tan irritablemente en un interrogante,se pudiera usar de algo tan sencillo cómo"LA VERDAD ESTÁ HAY,SOLO TIENES QUE SABER BUSCAR",y a la verdad esto es así,en casi todas las interrogantes que nos encontramos a cada poco en nuestras vivencias cristianas,¿porque Señor cuesta tanto?
-Volviendo al tema Carlos dijiste algo muy pero que muy interesante,y no puede ser de otra manera que Dios te lo hizo decir,pues el hombre nada puede dar sino es de Dios,nada mas leer lo que dijiste,me dió un vuelco el corazon,y dije para mí,¡¡en verdad Dios te a usado hoy¡¡.
-Es hay,algo que aparte de cómo siervo que denuncia ercalo,Dios te a dado la llave de la puerta hacia su corazón y de su intelecto y espiritu,(lo que le muebe a decir,no me quiero congregar en una iglesia perbertida),en el pasado,en tiempos de Cristo,el mismo hubiese usado el termino"GENERACION DE VIVORAS",¿cosa fuerte verdad?,pero asi era el maestro cuando tenia que decir las "cuatro verdades de el barquero",a aquel "ramillete"de ramas y pensares y moberes de aquel tiempo,(fariseos,saduceos,pueblo,templo etc,etc....).
-Moberes que fueron despues de su muerte,traduciendose en los tiempos de los apostoles,pensamientos tales como los de jose Hector,(mobimientos de hermes),o los de los libres pensadores griegos,o los que denuncia a Timoteo que los combata con(y cito)"COMBATIR Y ARDIENTEMENTE",y aqui si usa los terminos belicos(combate),ardientemente(furia,coraje,etc....).
-Es pues que quero que prosigas para "MARCARLOS BIEN"los que crees que son de marcar,para yo marcarmelos en mi bloc de PC,y luego desgranarlos todos por orden,y es por eso que no deseo interrumpirte en todos los que debes marcar como tales,pues argumentos no faltan para marcarlos,sin mas te mando y os mando un cordial saludo y que Dios os bendiga,amen y como le gusta a nuestro hermano que diga,y a "vuestras casas". | |
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Lun Sep 26, 2011 7:48 pm | |
| - jesus12+1 escribió:
-Respuesta:Para los dos casos de palabras,perfectamente pueden atribuirse al que ejerce su ministerio(es nombrado),y cuando se a de administrar(cinco ministerios)administra cohordinadamente... ministrar. ( Del lat. ministrāre). tr. p. us. Servir o ejercer un oficio, empleo o ministerio. U. t. c. intr. || 2. p. us. Dar, suministrar a alguien algo. Ministrar dinero, especies. || 3. ant. administrar. Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.2. p. us. Dar, suministrar a alguien algo. Ministrar dinero, especies.p. us. significa poco usado. La Real Academia de la Lengua Española cada 5 ó 6 años actualiza el vocabulario, ya sea introduciendo nuevas palabras o desincorporando otras.Muchas palabras aún siendo incorrectas o barbarismos como suelen llamarse, son asimiladas por la dinámica de la lingüística lo cual fuerza la situación porque sin importar si es correcto o no, se hace popular su uso. Entonces la Real Academia se ve obligada o acostumbra asimilarla. Pero en este caso ya no se usa y menos a nivel religioso.|| 3. ant. administrar.ant. significa anticuado o anticuada; es decir es anticuado usar administar por ministrar. Desde luego, nadie puede obligar a alguien a dejar de usar algo si así lo quiere. | |
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? Lun Sep 26, 2011 8:05 pm | |
| Hermano Ercalo no es muy objetivo su punto de vista acerca de la profecía personal de Dios para saber qué hacer en cuanto a congregarse, pues como le dije anteriromente, hay muchas más iglesias en España adonde Dios le podría decir que vaya, y a menos que usted las haya visitado todas, no podría cerrarle la puerta a Dios con que: Ni que tuviera una visión iría o haría tal cosa porque TODAS están mal; a eso me refería con Elías, cuando se fue al monte Sinaí a consultar a Jehová por causa de la perversión del pueblo y de Jezabel, Dios le dijo que aún había un pueblo que no había doblado sus rodillas ante Baal y le dió otras órdenes ministeriales. Es como un hijo que se va de casa para siempre y no le deja al padre ni una nota, porque está totalmente convencido de que su padre sabe que él hace lo correcto. La cosa se vuelve dificil cuando el diablo lo hace a uno preso del pecado y uno se vuelve a Dios y le dice: ¿Acaso no hice lo correcto, no era esto lo que Tú harías? Y Dios contesta: Vuelve a casa. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? | |
| |
| | | | ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? | |
|