Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)

ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?

+4
jesus12+1
Voz en el desierto
carloschop
ercalo
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

Cantidad de envíos : 2964

¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 6 Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 9:22 pm

ercalo escribió:
Es muy profundo lo que la hermana Ceci expresa, ya que aunque ella misma nos confiesa que no es amiga de debates, entiende que nuestras opiniones aun siendo mas o menos certeras pueden confundir y acaso hacer mal, yo mismo he pensado esto, y me ha hecho ser muy cauteloso...

Admitir esto es prudente y una evidencia de un estado de inseguridad que siempre llevará con sumo riesgo quien se aparta de alguna iglesia y se queda solo pues la incertidumbre de si agrada a Dios o no le angustiará constantemente a menos que su frialdad le vaya cauterizando la conciencia y se seque o se contamine gradualmente con las cosas del mundo.
https://prophecyplace.forospanish.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 6 Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 9:39 pm

ercalo escribió:
...e incluso le di la razón en que un cristiano solitario suele hundirse y descuidarse, mas no atiende usted a la razón de que ante la palabra de Dios ya no caben estos pensamientos.

2ª Pedro 2
1. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3. y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Esto,amado hermano es en relación a quien está haciendo mal a la iglesia y en la iglesia; pero la escritura no dice que por eso cada cristiano haga lo que quiera yéndose a su casa haciendo "punto final" más bien en última instancia, punto y aparte; yéndose a otra congregación pues si bien Dios dice "salid de ella" sigue diciendo " no dejando de congregarse...y esto de ir a congregarse en casa es un embuste como tomar un curso de inglés y terminar dominando el idioma...al cabo de un tiempo de decir good morning y hello, se aburre o se cansa y sigue privando la importancia de la labor guiada institucionalmente. Así pues quien está haciendo mal...bien lo dice la Palabra:

...Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

pero si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo; entonces se debe procurar buscar un guía que vea bien claro; mas no quedarse encerrado en la oscuridad de su propia casa ya que como ud dice:
Citación :

le di la razón en que un cristiano solitario suele hundirse y descuidarse
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 6 Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 10:16 pm

ercalo escribió:

Ahora paso este caso a iglesias evangélicas, que llevadas por el modernismo y las nuevas tendencias tanto de música y presentación , como también de nuevas normas y enseñanzas, debemos de cribar y tamizar sus doctrinas, y si sus doctrinas entran dentro del rango de la herejía, ya no queda ninguna razón sensata para darle un trato distinto al que le hemos dado a los católicos¿ porqué habría de hacerse tal distinción? si sus enseñanzas y prácticas el apostol Pedro las cataloga de herejías, nuestro trato debe ser acorde a la que hemos dado a la probada hereje católica.

Su argumento es muy válido y de hecho en mi congregación me la paso luchando contra esto...con la diferencia de que sigo allí aunque ciertamente tampoco es una iglesia desviada; es una congregacion pequeña (como me gusta por ser más cálida) de hermanos sencillos y nobles incluyendo al pastor que trabajan ardientemente por la obra del Señor. En fin ud puede asistir a una iglesia y limitarse a ir a orar y participar como quien va a la universidad y cumple la asistencia aunque no esté de acuerdo con lo que enseñan en algunas clases, tomando lo bueno y deschando lo malo hasta recibir su título. Ud le dice a Dios: Señor no me hagas partícipe de lo que no apruebo pero habrá cosas que sí y por ellas va cumpliendo con su parte que ud iría por cumplir con Dios. Fijese que en las campañas de líderes supuestamente desviados Dios se manifiesta y lo hace es porlas miles de persona ajenas a las desviaciones del líder. Así en una iglesia Dios estará allí no sólo por el pastor...

La verdad es que el tiempo seguirá pasando hasta que dejemos esta tierra.Muchos líderes seguirán en su apostasía; pero si sigue la gente creyendo, no olvide que es en alguna de estas iglesias ¿o piensa que ya jamás alguien será salvo mediante estas iglesias? Si sigue con la misma idea de no congregarse durante su vida y sigue dándose cuenta de que esto enfría y seca al creyente ¿qué hará pues?

Dios le guarde
Ceci
Moderador
Ceci

Cantidad de envíos : 287

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 6 Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 2:22 am

Dice la Escritura:

1a. Corintios
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

No pretendo tener la verdad absoluta afirmar eso, es decir que la Escritura la cual consideramos Palabra de Dios miente. Antes bien, sea Dios veraz y todo hombre mentiroso (Romanos 3:4)

Soy malvada y mi perverso corazón corre sigiloso tras el pecado, mas la misericordia y el amor de Dios no permite que me auto destruya y muchas veces no entiendo el porque de tanto amor, mas de lo que si tengo certeza en mi vida es del Amor de Cristo, esto, no porque alguien me lo diga, sino porque Dios me lo demuestra de una y mil maneras y no es exclusivo conmigo sino que El es el mismo con todos los que creen en El.

Esta es la verdad: Cristo
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

“CRISTO ME AMA”
Cristo me ama en gran manera,
y no me deja sola.
Ni me dejara sola,
Porque soy su hija,
El me hizo con sus manos y formo mi espiritu dentro de mi
y me redimio,
Solo debo seguirlo...
Su amor por mi es inalterable e inimaginable.
Miro a los cielos,
y aun mi vista no puede alcanzar la altura de su amor por mi,
Ni todo el universo es tan infinito como es su amor por mi.
Solo tengo que obedecerle.
Guardar sus mandamientos y
Vivir llena de fe en El.
Aleluya !!!

Gracias amado Padre por tanto amor inmerecido.. me muestras tu amor en todo tiempo
Palabra de mi amado Padre (Lo creo y lo recibo con amor y gratitud). ♥

Estar con Cristo nos enfrenta al mundo.
Cristo no es del mundo.
Por la comunión con Cristo debemos tomar pasos fuertes.Cristo es Dios, Dios es Santo, no acepta el pecado en la mas mínima faceta.
Debemos esforzarnos.
hno. JJC

1a. Corintios
1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

CUANDO MAS SABIA PRETENDO SER, MAS NECIA SOY, CUANDO ME CREO PERFECTA .. DIOS ME MUESTRA LA VILEZA QUE HAY EN MI ...........

A CRISTO SEA LA GLORIA EN TODO TIEMPO Y EL SEA QUIEN NOS GUIE EN SU SANTO Y PERFECTO AMOR.
BENDICIONES !!!
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 6 Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 4:20 am

Amados hermanos:

Quiero insistir en aclarar que al igual que la hermana Ceci, no me agrada debatir por debatir como quien pretenda llevar la delantera enforo alguno; más bien indagar en la verdad en el conjunto de aportaciones. Mi insistencia en todo esto de no apartarse por ser peligroso y haber pasado yo por tal experiencia durante largos años. Sé que la misericordia del Señor es grande y se manifiesta no sólo en la Biblia sino también en la exhortación y edificación de los hermanos. El ejemplo de la universidad suelo usarlo siempre pues se parece mucho a la trayectoria de un cristiano: cuando un estudiante bajo cualquier pretexto decide no seguir en la universidad puede quedarse en casa con los libros, estudiando autudidácticamente pero sabemos los riesgos a que esto conllevaría, Lo sensato es que se cambie a otra universidad en todo caso o seguir e la misma ignorando prudentemente lo que no le conviene. aclarando a Dios como máximo rector de esa universidad que no tome en cuenta lo que no comparte aunque deba seguir su carrera. Hay un caso en la Biblia en que alguien aclara ante Dios que debía hacer algo y rogaba que no se le tomara como pecado, hallando por esto justificación; ahora no recuerdo el pasaje.

Insisto: me mueve en esto mi deseo de ayudar en el amor fraternal; nunca en marcar un límite en que yo asisto a una congregación y uds no.

Les bendigo en el Nombre precioso de Jesús el Señor.
jesus12+1
Expulsado

Cantidad de envíos : 113

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 6 Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 9:07 am

Voz dijo:porque indefectiblemente
Respuesta:Osease:"Que no puede faltar o dejar de ser o que tiene que ocurrir de manera necesaria".

Prosiguió diciendo:así termina cada cristiano que decide no asistir más a la iglesia "quizás llevado", muy en sus adentros, por la miseria de no aportar dinero a la causa de Dios.

-Respuesta:Otra vez hace el uso de "un quizas",ya le dije que para tratar las cosas de Dios,no se an de llevar por un quizás,se an de contrastar con La Biblia(le recuerdo pura matematica),en reiteradas ocasiones tanto Ercalo cómo yo,como Ceci, El 1º le dice que no se a de llevar por un pensar(a usted y a Carlos se lo dice),yo mismo le digo que no se tiene que regir por un pudiera ser un tal vez,Ceci le dice que no lo haga personal,pues en las tres partes aunque en distintos hablares estamos hablando una misma cosa(recuerde un mismo sentir y pensar)¿porque se preuntara usted?muy sencillo hermano voz,porque contrastamos con la Biblia aquella palabra salida de el hombre que no es de acuerdo con la Biblia pues la BIblia(los 66 libros)es palabra salida ni mas ni menos de los"adentros(entrañas)de nuestro amado Señor,no de los adentros de alguien como algun caso que usted conociese de algun miserable o racano(como usted llama),o no por un tal vez psicoanalizar la escritura de un debatiente y cree poder haber encontrado la llave de el porque habla o escribe asi,¡¡nooo¡¡de ninguna de las maneras debe llevarlo a este campo¡¡jamas¡¡si desea nutrirse de la sabiduria y ponerla por obra,jamas debe actuar usted con este proceder.

-Usted dice:Quizá "llevado" muy en sus adentros, por la miseria de no aportar dinero a la causa de Dios.

Respuesta:Usted a dicho a ceci que dijo esto:"Siendo así las cosas," que el Dios Eterno les bendiga y les guarde. Cada quien actúe como mejor le parezca, siempre en procura de agradar a Dios. por mi parte no tengo nada más que agregar.

Respuesta:Porque usted(le recuerdo)escribió esto porque yo le explique esto:,yo defiendo el dar dinero,¿pero para que?,
-en Dios no soy miserioso,el que tiene miseria,es pobre,en Dios soy SUplido,de todo y por todo,que no es ser pobre,la pobreza es otra cosa querido hermano y los miserable y avaros otra entre este genero,el cual amigo mio "se equiboca con migo".

POr eso usted dice:Aaahh,siendo asi las cosas pues ala(que Dios reparta suertes)como se dice comunmente por aquí.Y es entonces cuando concluye al no tener nada que usted pueda arrojar en contra de no ir"MATIZO"A UNA IGLESIA DESVIADA(ya sabe yo la llamo adultera).

Lo que no veo muy de usted,esque si yo le digo "se equiboca en cuanto amí sobre esto",¿CÓMO ES QUE USTED NO ME DICE ALGO?,pues ese se equiboca significa algo ya que lo digo por algo que usted a dicho,no sentirme aludido sería poco mas que querer tomarme por tonto.

Le voy a pegar otra vez lo que usted dice para aclararselo de una vez por todas ya que al parecer no e sido de el todo concluyente,ni yo ni ercalo ni Ceci,mire se lo voy a poner de nuevo:"así termina cada cristiano que decide no asistir más a la iglesia "quizás llevado", muy en sus adentros, por la miseria de no aportar dinero a la causa de Dios".

-Respuesta:El cristiano que decide no asistir a "una iglesia"(porque decir a la iglesia suena como a no asistir a la iglesia catolica¿entiende?lo pone usted muy general de manera global)es porque(atención)habiendola observado en profundidad,la allado "falta grabe"esto es desviación o como yo la llamo adultera,¿entiende?,¿porque?muy sencillo,porque todo lo que se biene denunciando en este debate no hay posible pudiera ser,sino que cuadra como matematica"pura"¿comprende?.

No esque pudiera ser porque es un miserable avaro,(pudiera ser que venimos de el mono),no esque pudiera ser porque no le ponen en un sitio excelso que el anhela(pudiera ser que venimos de el mono)no esque esto,aquello,lo de mas alla o acá,no querido hermano voz,esque(ahora la matematica entra en juego)"EN ESA IGLESIA(singular denomicional)no se esta impartiendo la sana doctrina¿comprende?.

Voz dijo:Así de entrada luce bien lo que dice. Es como quien decide estudiar en su casa y ¿quién dice que no pueda aprender?; pero en un altísimo porcentaje siendo él mismo su profesor, terminará haciendo como quiera y lo que quiera y más temprano que tarde las atenciones a las adversidades y fuerzas externas terminarán ahogando sus buenas intenciones. Mientras tanto, la persona seguirá creyendo que hace bien. Es por eso que existen escuelas y universidades debidamente preparadas para tal fin. Dios es un Dios de orden y estableció la iglesia y la iglesia no es una sola persona.

Respuesta:permitame que discrepe en lo que expresa(es propio suyo ese pensamiento)pues sigue poniendo mente carnal(disculpe es así).

-El hecho de que alguien no quiera ir a una determinada iglesia(en mi caso y de ercalo)hemos revisado unas cuantas(muchisimas¿entiende?)y cuando llamo iglesias son denominaciones que a su vez son regidas por doctrinas que a su vez "toda celula o iglesia local"transmite a sus feligreses¿comprende?,tal y cómo pasa en la iglesia central de roma(catolica)y la a su vez imparten en cada pais,ciudad y pueblo.

Esto hace asirse de la palabra con la que adoctrinan y contrastarla con la sana doctrina,(ya sabe pura matematica),por consiguiente deja de asitir y "ATENCION"DIOS LA PREMIA",no le dice lo que usted está diciendonos(pues sus palabras las estoy confrontando con la sana doctrina y las allo faltas)lo siento ya sabe que soy directo,pero sano que no le quede duda alguna.
-Usted dice y a usado la palabra"ahogado"y en la BIblia(fijese hasta para esta palabra se encuentra lo de la sana doctrina)nos dicen los apostoles que precisamente los adulteros de la palabra "AHOGAN"la sana doctrina,no los que se apartan de estas malas doctrinas(son dañinas hermano voz),es normal hermano voz,que si quiere entrar un cuerpo extraño en el cuerpo lo quiera expulsar y ademas rechazar y por consiguiente no lo tomara mas y se alejará de este cuerpo extraño,"el Señor hablando de esto"EN REFERENCIA A LO de el cuerpo extraño nos dice que en apocalipsis"LOS VOMITARA DE SU BOCA",

de esto hermano voz de "expulsar"al cuerpo extraño de el cuerpo le aré referencia mas tarde.

-Voz dijo: Asimismo puso en ellas autoridades (Efesios 4:11) El hecho de que un rector o maestro fallen no desestima el que Dios haga como quiso de que hubiese la institución de la iglesia organizada.

-AHORA TOCA LO DE EL CUERPO EXTRAÑO-

respuesta:En efecto puso autoridades(efesios 4:11)

-Usted dice que el hecho de que un maestro,presidente,profeta, etc....de alguna denominación falle(peque en cuanto a doctrina)no significa que la intitucion de la iglesia"organizada",siga actuando,¿es eso verdad?.

-Vamos haber lo que en estos casos cuando una igelsia"GENUINA"(ya sabe de las buenas buenas,NO MEDIO BUENAS),hace es lo siguiente:Habiendo allado falto en cuanto a doctrina y modo de actuar a un ministro de ella,se le llamará la atención,si sigue se le llamará entre ancianos,si persiste " SE LE HECHARA DE LA IGLESIA"(e hay por lo que le digo de cuerpo extraño),ES MAS AHORA VALLAMONOS A MENTE CARNAL Y PORCEDER EN UNA UNIVERSIDAD:Si se encuentra a un maestro que su porceder docente y aun sus clases no son de acuerdo con las leyes docentes y las de el centro,el rector tiene toda autoridad y asi mismo en nombre de toda la universidad para"hechar a ese mal docente"¿Entiende?,Si quiere le pongo casos en los que a pasado así no hay problema,ya que usted esta en sus trece como (carbon ardiente en mano)en seguir inisitiendo en los derroteros de la universidad.

¿Que pues e podido leer aqui cuando se le a dicho a un forista sobre esto(Carlos)?El me a dicho:"Yo ni loco iré a recriminarle nada a mi pastor",mmmm,pero si podemos dar profecias alegremente sin temblarnos el pulso y la boca para nada mas y nada menos darnos una profecia para venezuela o inclusibe algun que otro post e visto para la nada menos superpotencia mundial Estados Unidos,¿que pasa aquí hermanos?¡¡seamos seríos¡¡,y aun con lo que declaramos ser,sobre carlos en esta respuesta que me dió me lo tomé como una respuesta de niño,pero no me deja de dar pena pensar que estas cosas estan sucediendo y nadie hace nada por "desprostituir a su propia iglesia".

No es mi pensar como nos declara usted el suyo,es el pensar de Efesios 4:11,(ya sabe el que nos a puesto usted),Pablo en sus procederes era asi hermano,Jesus12+1 a la postre no es más que usted ni mas que nadie,soy un cristiano como lo pudiera ser usted,lo que pasa es que les hace falta ese tipo de madurez expiritual,tanto a usted como a carlos,(se lo digo sanamente y afablemente),me consta(ya que hablamos de revisar denominaciones)que esta iglesia que dice ercalo(filadelfia)antes (cuando el recordaba tiempos)se hacia de este modo que yo le estoy diciendo,se les expulsaba y se declaraban y eran hechados de la denominación(congregacion),por cierto sabe usted que bertucci se fué de asambleas de Dios en "REBELDÍA",junto con otros mas jovenes,la Biblia dice porque salieron de nosotros mas no son de nosotros,amen.

-Esto hace que sopesando esta(Filadelfia-Gitanos)con la de este Señor(Maranatha) diga:LOs gitanos roban gallinas(para comer),en cambio estos roban todo el gallinero".Viendo una con otra se puede decir que es medio,pero no la "sin mancha",y sin arruga,pues como bien dice ercalo con el paso de lso tiempos se a ido deteriorando en cuanto a la sana doctrina.

USted dice:El cristiano en su soledad termina por ser su propio guia aunque lea la Biblia y es blanco fácil de las "atenciones" del enemigo.

Respuesta:Un dia leí(no se donde),que si Satanas pone el ojo en algun crellente es porque ese crellente le hace "pupa"(daño),y en efecto es así,lo creo,uno sedentario que no hace nada,que permanece impasible por ver que en su iglesia la estan desmantelando y poniendo otro evangelio que no es el bueno,lo deja pasar,y no lo toca,por consiguiente le da caramelos para contentarlo(satanas me refiero).

Si observamos a un verdadero seguidor y precursor de cristo podemos observarlo(ya que ceci a mencionado a Juan el Bautista)es Juan,este en su soledad se fué creando una esfera de poder celestial y de autoridad"jamas vista"EN NACIDO DE MUJER,jamas hubo profeta como él mayor,el si denunciaba(recuerde todavia no habia iglesia y ya se denunciaba a tales falsos pastores o maestros),mas aun cuando llego a la iglesia esa tarea.

-Voz dijo:Un día pensará así y otro día de otro modo y así hasta parecerle lo bueno malo y al cabo de un tiempo se halla confundido y seco.

Respuesta:Este proceder es tanto de el pastor bueno como de el malo,(no se sienta aludido porque no lo digo por usted),pero si que se lo digo porque lo sé que esto es lo que se a ido adoctrinando a los feligreses ya sean de un pastor bueno o malo.

Le reitero en lo dicho,como se seca,es dirigiendole un pastor(doctrinas)malo,no en el bueno,pues el buen pastor cuida de sus ovejas,las lleva a buenos pastos,las cuida,con "vara-baculo"(atencion)HECHA AL INTRUSO,que pueda hacerle daño,en difinitiva un buen pastor,mas el malo se viste de buen pastor diciendo exactamente esas palabras que usted dice,y no es para otra cosa que amedrantarla y hacerle creer que le va a caer tremenda desolación,el buen pastor a sus ovejitas nos las amedranta,pues son ovejitas dociles mansas indefensas,son los ministerios que deben actuar hechando fuera al intruso(si es que en verdad se tienen por pertenecer a esa iglesia fiel y verdadera).

-Voz dijo:Obviamente se sentirá feliz de su independencia pero un día ya tarde se dará cuenta de su terrible error como cuando una ovejita se sale del rebaño y la encuentra sola el lobo depredador.

respuesta:Hermano,jamas un Cristiano perteneciente al cuerpo de cristo se sentira feliz fuera de el,pues"pertenece a él".

-Y sobre lo de el lobo,no esque este fuera de el rebaño y benga el lobo una vez marchandose,"ESQUE EL LOBO ESTA EN LA PROPIA IGLESIA Y LOS ESTA DESPEDAZANDO"¿entiende la cosa?.

Voz dijo:No. Eso no es de Dios. Es sólo uns autojustificación que no la soporta la argumentación bíblica de versos tomados aisladamente.

Respuesta:Asi que aisladamente¿no?,muestreme usted "PALABRA"donde aparezca que yo me deba de congregar a una iglesia desviada,o medio desviada,o adulterada,acepto cualquier calificativo por su parte,Muestreme esa palabra,quiero estar en la verdad,muestremela porfavor(le insto a que me muestre esa palabra),porque usted dice que eso no biene de Dios,(es muy fuerte eso que dice hermano),aclarelo con la palabra.

-Voz dijo:Es peligroso meterse en el grupo de los no asistentes a una iglesia dándole nuestra firma a todo cuanto arguyan.

-Respuesta:argüir
tr. Sacar en claro [una cosa], deducirla como consecuencia natural.
Descubrir, probar, dejar ver con claridad.
Echar en cara [una cosa]: gralte., acusar.
intr. Disputar impugnando la opinión ajena, poner argumentos contra alguna opinión.

-Esos que arguyan(en los que me encuentro yo)y ercalo y ademas parece ser que no entiende que tambien ceci le esta"arguyendo"(probando una cosa,demostrandoselo),yo le estoy "arguyendo"(sacando en claro)los pecados de cierto pastor venezolano y ademas en cuanto a doctrina,y tambien le deduzco como consecuencia natural(ya sabe pura matematica)y ademas"le argüimos ese grupo"cómo usted nos llama(ahora pareciese que somos un grupo sectario,antes eramos hermanos,pufff),que dejamos ver con claridad esas desviaciones y que hacer cuando nos topemos con esas falsas doctrinas,Biblicamente demostrado,en lo unico que no a sabido usted discurrir esque claramente ceci no "arguye"no impugna ninguna opinion ajena,ya lo dejo clarisimo en sus palabras cuando empezó y ahora se lo reitera que da como lo ve ella y ademas pone su testimonio como prueba,no pone su firma por esto voz apreciado hermano,no se confunda que nunca seremos un grupo,ni secta ni separatistas ni nada de el por el estilos,si lo que nos muebe son moberes que al parecer sus mentes aun no an sido removidas por el mismo espiritu Santo,que asi sea,amen.

Voz dijo:Errores humanos los ha habido siempre desde Abraham o desde Adán mismo hasta nuestros tiempos.

-¿Asi,ahora se les llama errores a los que dan falsas doctrinas,no lo sabía esto?.

-Una cosa son los errores que como Humanos pudieramos tener,y otra cosa es desviar la sana doctrina que a nacido de los adentros(muy adentros)de nuestro Señor.

-Voz dijo:No quiero decir que deba estr de acuerdo con lo que hagan los líderes en tal o cual iglesia pero es que no se han agotado las posibilidades de hallar una más ajustada a su modo de ver las Escrituras.

Respuesta:Hermano voz,yo ahora en este momento observando lo que acaba de escribir le diria con mucha fé¿hermano donde se congrega porfavor digame su nombre?que me a hecho usted anhelar otra vez ese sentimiento,
mas revisando sus pasados escritos en este epigrafe,usted le dijo a ercalo,que biendo su iglesia desviada y aun "viendola"dice que asiste a ella,y le pide(atencion)a Dios que no se lo tome en cuenta cuando usted se reuna,pues basandose en su testimonio usted ando solitario y al final se le apago ese carbón,y no desea que le pase más,mas le digo que se engaña,el carbon se lo an apagado esa misma iglesia a la que asiste,pues jamas le dirá ni le a dicho ni le seguira diciendo,ni le aplaudirá Su Dios que es el mio,que se congregue en una iglesia desviada.ese modo de actuar,le traerá consecuencías,corre un gran peligro hermano voz,y alos que le rodean tambien,pues es usted "cabeza de su casa",no le digo más,sin mas que Dios le bendiga y le ilumine sobre esto,¡¡jamas le dire que Dios reparta suertes¡¡.

ercalo

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 6 Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 2:40 pm

Voz en el desierto escribió:
ercalo escribió:

Ahora paso este caso a iglesias evangélicas, que llevadas por el modernismo y las nuevas tendencias tanto de música y presentación , como también de nuevas normas y enseñanzas, debemos de cribar y tamizar sus doctrinas, y si sus doctrinas entran dentro del rango de la herejía, ya no queda ninguna razón sensata para darle un trato distinto al que le hemos dado a los católicos¿ porqué habría de hacerse tal distinción? si sus enseñanzas y prácticas el apostol Pedro las cataloga de herejías, nuestro trato debe ser acorde a la que hemos dado a la probada hereje católica.

Su argumento es muy válido y de hecho en mi congregación me la paso luchando contra esto...con la diferencia de que sigo allí aunque ciertamente tampoco es una iglesia desviada; es una congregacion pequeña (como me gusta por ser más cálida) de hermanos sencillos y nobles incluyendo al pastor que trabajan ardientemente por la obra del Señor. En fin ud puede asistir a una iglesia y limitarse a ir a orar y participar como quien va a la universidad y cumple la asistencia aunque no esté de acuerdo con lo que enseñan en algunas clases, tomando lo bueno y deschando lo malo hasta recibir su título. Ud le dice a Dios: Señor no me hagas partícipe de lo que no apruebo pero habrá cosas que sí y por ellas va cumpliendo con su parte que ud iría por cumplir con Dios. Fijese que en las campañas de líderes supuestamente desviados Dios se manifiesta y lo hace es porlas miles de persona ajenas a las desviaciones del líder. Así en una iglesia Dios estará allí no sólo por el pastor...

La verdad es que el tiempo seguirá pasando hasta que dejemos esta tierra.Muchos líderes seguirán en su apostasía; pero si sigue la gente creyendo, no olvide que es en alguna de estas iglesias ¿o piensa que ya jamás alguien será salvo mediante estas iglesias? Si sigue con la misma idea de no congregarse durante su vida y sigue dándose cuenta de que esto enfría y seca al creyente ¿qué hará pues?

Dios le guarde

Hermano Voz, ¿porque echa usted la palabra de Dios en saco roto?.

Por causa de siervos desviados el camino de la verdad será blasfemado.

Usted me dice que las campañas de estos siervos atraen gente y que aceptan a Cristo, yo le digo que hay mucho mas número de gente que blasfema del camino de la verdad a causa de estos siervos, y si usted sale un poco de su fija mirada al sistema religioso, vería tomando mas amplitud de visión, que son millones y millones de personas los que han podido ver las estafas de los malos siervos, muchos casos han sido televisados en muy veraces y profesionales reportajes que han sido trasmitidos a lo largo de todo el mundo, millones de personas que blasfemaron contra el Dios de estos timadores, que venden milagros y sanidades, que incluso montan numeritos falsos en los estrados con supuestas sanidades, y sepa que la gente no es tonta, el nombre de mi Dios es tomado a mofa, ¿y porque?, porque esto no viene de católicos,mormones o cualquier otra rama hereje y contaminada, sino porque estos siervos salieron de nosotros, de una iglesia con sanas doctrinas en la que Dios dispuso llegar a los hombres, osea que éramos vehículos de la verdad.
Estos siervos han tomado el volante y conducen en el vehículo que era escojido para portar la verdad, y éstos siervos solo llevan mentira, no es aceptable su argumento, no es de Dios su argumento, la bíblia sabe mas que usted y le corrije a usted y condena a estos siervos.

No es válido que para salvar a uno yo mate a mil, pues asímismo estos siervos a causa de su avaricia y su boca mentirosa se han convertido en amigos de satanás, y enemigos de Dios, y mientras ellos buscan el irse enriqueciendo con engaños, van dejando tras de sí una hilera de cadáveres que solo pueden ejecutar obras muertas, pues las intenciones son muertas también.

Confunde usted de nuevo el hecho de que Dios ame al cristiano desviado católico, al desviado evangélico e incluso al confundido y vencido pos sí mismo administrador de este foro, con el hecho de que el que Dios les ame no quiere decir que estén correctos sus planteamientos y actos, ¿puede usted pedirle a Dios que no ame?, ¿puede usted pedirle que no bendiga?, desengáseñe hermano, en verdad que aun está a tiempo, no diga que Csh Luna es respaldado por Dios, no sea usted religioso ni se deje asombrar por templos o festivales grandiosos, es pura pirotecnia, pero este Luna le hace mas y mejor trabajo a satanás que a Dios, !pero si consigue desviar a las almas a una vida cristiana terrenal y amante de las riquezas!, ni satanás lo hubiera hecho mejor.

Reitero que lo que ocurre es que usted necesita creer que en su forma de asistir a iglesias desviadas está la forma correcta, y eso no es así, usted claudicó y se enfrió cuando dejó de asistir a iglesias desviadas, y ahora porque usted fracasó nos viene s decir que mejor nos involucramos con un grupo de personas que cometen herejías e incluso defienden a siervos que hacen que el camino de la verdad sea blasfemado.
Recapacite, y se lo calle para usted si lo desea, pero tome la palabra de Dios como algo que merece respeto, pues su forma de matizar textos específicos imposibles de modificar viene a ser una falta de rspeto muy grave hacia la palabra de Dios.
Usted matiza utilizando argumentos basados en sentimientos e ideas, pero no entiende que lo que pretende matizar es algo que el Señor dejó muy claro, y que no admite matices salvo que éstos provengan como complemento de la misma palabra.
Esto ya es la segunda o tercera vez que se lo pido, a usted y a Carlos, que hablen con la palabra, mas solo usan sus razones, en verdad que a veces parecen humanistas mas que lectores de la palabra, la palabra anula las tésis del hombre, la palabra debe destriur todo pensamiento que contradiga a Dios.

No sigo, paro ya, estos debates que niegan a la palabra de Dios me hastían y me son molestos.

Por favor, aténgase a la palabra de Dios, si Dios dice que a causa de siervos como Cash Luna el camino de la verdad será blasfemado es porque es verdad, y el que usted u otros digan que son siervos respaldados no es verdad, la palabra de Dios tiene mas razón que usted y que yo.

Bendiciones.
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 6 Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 10:51 pm

ercalo escribió:

Confunde usted de nuevo el hecho de que Dios ame al cristiano desviado católico, al desviado evangélico e incluso al confundido y vencido pos sí mismo administrador de este foro, con el hecho de que el que Dios les ame no quiere decir que estén correctos sus planteamientos y actos, ¿puede usted pedirle a Dios que no ame?, ¿puede usted pedirle que no bendiga?, desengáseñe hermano, en verdad que aun está a tiempo
???????
Me asombra que ponga palabras que no he dicho. debe limitarse a copiar lo citado y no darle otro contexto diferente

Citación :

este Luna le hace mas y mejor trabajo a satanás que a Dios, !pero si consigue desviar a las almas a una vida cristiana terrenal y amante de las riquezas!, ni satanás lo hubiera hecho mejor.

Es ud responsable de lo que afirma. Allá ud...es algo temerario

Citación :
Reitero que lo que ocurre es que usted necesita creer que en su forma de asistir a iglesias desviadas

Jamás he dicho que asisto a iglesias desviadas
. una cosa es decir que uno luche contra algún detalle que no nos parezca a decir que se esté en falsa doctrina. Le agradezco sea preciso en sus apreciaciones sobre mi persona y no afirme cosas que no he dicho del modo en que cree que las dije.
Mire ud lo que escribí:

Su argumento es muy
válido y de hecho en mi congregación me la paso luchando contra
esto...con la diferencia de que sigo allí aunque ciertamente tampoco es
una iglesia desviada
; es una congregacion pequeña (como me gusta por ser
más cálida) de hermanos sencillos y nobles incluyendo al pastor que
trabajan ardientemente por la obra del Señor.

Citación :
ciertasestá la forma correcta, y eso no es así, usted claudicó y se enfrió cuando dejó de asistir a iglesias desviadas, y ahora porque usted fracasó nos viene s decir que mejor nos involucramos con un grupo de personas que cometen herejías

Le agradezco que no siga colocando cosas que no he dicho del modo en que las expresa. Preferible es que copie como cita pues no están en el sentido en que he comentado. Jamás escribí que claudiqué y me enfrié cundo dejé de asistir a iglesias desviadas; sencillamente me referí al hecho de quedarse en casa y de este modo enfriarse cosa por la que pasé hace muchos años y mencioné esto sólo en la intención de fijar la idea de que no congregarse conlleva a enfriarse...

Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 6 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 10:52 am

Debo
decirles que no me agrada responder
cosas dirigidas a entablar discusiones que se tornen en contiendas más
que en sano intercambio de ideas. En los foros en los que he estado siempre he
visto con temor cuando las palabras que uno dice le agregan conclusiones
que no han estado en uno verlas en tales
modos.

Una
cosa es hablar de fallas, costumbres y
desorden o de cualquier otro detalle en el que se pueda observar que algo no es
perfecto como ver a cualquier iglesia en
el mundo o cualquier cristiano en el mundo y hallar que tiene algún defecto
y otra es ubicarse en falsedad de
doctrina de alto peso ante lo cual debe procederse con más cuidado. Tiende a
tenerse como sana doctrina lo que se enmarca en ciertos parámetros de creencia como por ejemplo el saber que
Jesús es Señor y Dios y no un hombre perfecto como lo ven los Testigos de
Jehová, por ejemplo; pero hay aspectos que diferencian una congregación de otra
en que unas gritan, otras son más silenciosas; unas admiten cierto genero de
música y otra no; una admite cierto modo de vestir y otra no… Pues, así son todas las iglesias en el mundo
y cada quien tiene la libertad y el deber de escoger la que dentro de las que
creen en las doctrinas fundamentales de la iglesia apostólica se amolde más a
su modo de percibir lo sano de su base bíblica.

Cuando
hablo de escoger alguna, me refiero a que alguien pudiera tomar tomar por ejemplo la más tradicional o más
apegado a la vieja senda pues actualmente tienden a ser menos conservadoras . A algunos poco les importa
si cantan rock o reguetón y a otros sí , en el entendido de que la Palabra nos
insta a cantar música espiritual, Nunca me he referido a desviaciones de alto
peso como creer en imágenes o creer que
el pastor es Dios o que admitan pastores homosexuales y lo promuevan etc, De
modo que cuando se habla de desviaciones una desviación para mí lo es la música reguetonera que pone a brincar a
los jóvenes desordenadamente en la iglesia y otra desviación lo es para mí el
ponerse a gritar o entrar en cierta euforia al decir que es un impulso en el
Espíritu Santo. Lo considero desviación porque está desviado de lo que dice la
Biblia del orden al hablar en lenguas y en este tipo de manifestaciones. En
esto pues tendría que hacerse una lista de desviaciones y calificarlas como
leves o graves porque difícilmente
hallaremos en esta tierra gente perfecta ni
iglesia perfecta. A esto me refiero de que hay que asistir a alguna.
Pablo mismo habla de desviaciones en todas las iglesias que fundaba y daba las indicaciones sobre las tales a
modo de corrección pero nunca habló de una que no tuviese alguna falla o
desviación y desviarse es no seguir una vía y…hay diferentes niveles de
desviación pues todo erros o pecado es de por sí una desviación…muy propio de
los humanos. En este sentido, jamás se congregará entonces quien no logre
hallar la iglesia perfecta…a menos que califique bien los niveles de
desviación. Yo asisto a una iglesia de
las Asambleas de Dios y sé que no son perfectas; pero tomo lo que creo es bueno
y desecho lo que no me parece reteniendo lo bueno como dice la Palabra. Si
algunos consideran no congregarse ni en esta , ni en la otra pues habrá de dar
sus razones: esn esta no porque considero grave a la luz de la Palabra lo de
estar siempre hablando de prosperidad material; de acuerdo…le apoyo. A esta no
asisto porque no creen que Jesús es Dios…le apoyo. A esta no asisto porque …
pero por Dios no creo que no haya alguna a la que se pueda asistir

Rinnah <><
Moderador
Rinnah <><

Cantidad de envíos : 225

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 6 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 5:35 pm

Voz en el desierto escribió:

2ª Pedro 2
1. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3. y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Esto,amado hermano es en relación a quien está haciendo mal a la iglesia y en la iglesia; pero la escritura no dice que por eso cada cristiano haga lo que quiera yéndose a su casa haciendo "punto final" más bien en última instancia, punto y aparte; yéndose a otra congregación pues si bien Dios dice "salid de ella" sigue diciendo " no dejando de congregarse...y esto de ir a congregarse en casa es un embuste como tomar un curso de inglés y terminar dominando el idioma...al cabo de un tiempo de decir good morning y hello, se aburre o se cansa y sigue privando la importancia de la labor guiada institucionalmente. Así pues quien está haciendo mal...bien lo dice la Palabra:

...Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

pero si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo; entonces se debe procurar buscar un guía que vea bien claro; mas no quedarse encerrado en la oscuridad de su propia casa ya que como ud dice:
Citación :

le di la razón en que un cristiano solitario suele hundirse y descuidarse
Así es, es cierto lo que viene aportando hermano Voz, ha identificado puntos "extremos" por así mencionarlos sobre los que nos veríamos obligados a irnos de una iglesia, pero a buscar otra y no dejarnos de congregarnos como lo dice la misma Palabra y aquí está el resultado de quienes no podrían llevar una vida íntegra delante de Dios y los hombres y aún siguen haciendo milagros:

Mateo 7:21: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad".

Dios nos bendiga y guarde a todos!!! <><
jesus12+1
Expulsado

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 6 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 6:03 pm

Debo
decirles que no me agrada responder
cosas dirigidas a entablar discusiones que se tornen en contiendas más
que en sano intercambio de ideas. En los foros en los que he estado siempre he
visto con temor cuando las palabras que uno dice le agregan conclusiones
que no han estado en uno verlas en tales
modos.

-Respuesta:Pues usted hermano voz es uno de esos que a hecho esas conclusiones "erroneas",le pego a continuación.

-cada cristiano que decide no asistir más a la iglesia "quizás llevado", muy en sus adentros, por la miseria de no aportar dinero a la causa de Dios.

-El cual no e allado respuesta alguna sobre usted de esto que me dice,

¿pero que pasa?,claro cuando alguien es quien le recrimina algo que usted a dicho,dice esto,cuando es al reves dice otra cosa,es decir como aqui decimos"donde e dicho "Digo" digo(ahora)¡Diego!.o por el contrario pasa olimpicamente.

Ercalo le dice a usted y a Carlos:Que no se de donde se an sacado la idea de que ningun rico entrara en el reino de Dios,y que debemos ser pobres,el cual ustedes dos (Carlos y usted)lo an creado esto y lo an agregado,cuando se les a recriminado esto,ni tanto usted ni Carlos se an pronunciado,(pasaban de largo la viga)y si miraban la paja.

-¿Que quiero decirle con esto?Que estoy a la espera de que me diga usted algo,si queremos estar(y decimos estar)en la verdad,mi deseo es esclarecer cualquier punto que se tercie,asi me lo enseñaron mis padres(a no escurrir el bulto)y tambien para mas Inri la palabra Biblia(ser hombres de Dios)"HOmbres".

-Luego usted a intentado psicoanalizar tanto a ercalo como a mi,en un tal vez,o esto es por esto o de mas allá,yo le reitero por varias veces que su proceder no es el correcto y usted escurre el bulto,al no actuar como un hombre de Dios,llendo a la causa efecto,(estas formas no son de contender)sino de aclarar como hombres de Dios que se supone que somos y admitirlo o por el contrario dar alguna version,al escurrirlo e irse por otros derroteros,la"gente"todo el mundo observa esto y no valora los escritos como antes,pues no va al meollo de lo que se le dice.

-Voz dijo:Una
cosa es hablar de fallas, costumbres y
desorden o de cualquier otro detalle en el que se pueda observar que algo no es
perfecto como ver a cualquier iglesia en
el mundo o cualquier cristiano en el mundo y hallar que tiene algún defecto
y otra es ubicarse en falsedad de
doctrina de alto peso ante lo cual debe procederse con más cuidado.

-Respuesta:Mire usted parece que no leyó anteriormente el incio de este epigrafe al hermano ercalo,mire se lo pego haber si le refresco la memoria.

-ERcalo dijo:Considero benigno el largo debate que tienen ciertas ramas evangélicas sobre la obligación o no del diezmo, me da igual quien tenga razón, creo que esa administración no leuda la masa, no afecta la vida espiritual en su desarrrollo.

Aunque les suene ridículo, he llegado a oir debates de si en la santa cena se debía de servir vino o acaso mosto sin alcohol, que mas da, eso no afecta al desarrollo de una vida cristiana en su trato con Dios.

-Pues creo que entienden el baremo que puse sobre las controversias doctrinales,(Respuesta:Parece ser que no ercalo).
si no afectan al desarrollo cristiano son meras anécdotas, si impiden o niegan el crecimiento y el conocimiento de Dios ya entran en el grado de fortaleza que se levanta contra el conocimiento de Cristo.

Respuesta:Despues empieza a "nombrar"como desviacion doctrinal"con peso"(como dice usted)sobre la doctrina(porque es doctrina,no es un baile yeye,o de regeton)es D-O-C-T-R-I-N-A de la prosperidad y luego sigue disertando sobre alguna más,pero el fué(no usted)quien dejo claro lo que deseaba en este debate,(descubrir,remover las conciencias)y al final estoy satisfecho pues no alvergaba algo de bendicion en el,ya que nadie se queria mojar,pero el hecho que me declarase Carlos su iglesia(Maranatha)dió un vuelco al debate,y entendí que este debate aunque fuese a una persona(Carlos)le descubriría le remoberia(lo creo que a sido asi,aunque el no lo declare)y ademas satisfecho por no ver una doctrina como la de Himineo(dejada aqui en su foro)y si una busqueda de remover la conciencia en cuanto al mal que se puede acarrear en un cristiano que escuche tales doctrinas.

-Voz dijo(usted dice):Tiende a
tenerse como sana doctrina lo que se enmarca en ciertos parámetros de creencia como por ejemplo el saber que
Jesús es Señor y Dios y no un hombre perfecto como lo ven los Testigos de
Jehová, por ejemplo;

-Respuesta_Mire usted hermano apreciado,en cuanto a la doctrina sana,¿vamos a la Biblia quiere?asi nadie dirá que lo a dicho jesus12+1 ni voz en el desierto¿Ok?.

Ciertamente en una ciudad se toparon con ciertos hombres llamados Himineo y Fileto algunos apostoles,¿Sabe usted lo que proclamaban estos hombres?,no decian que Jesus no era Dios o que era un hombre,o que pormobiesen el adorar a idolos hechos de manos de hombres(catolicismo),sino que lo puede usted ver con un solo click,tecleando el nick de Jose hector(lo tiene en su foro delante suyo,enfrente de sus ojos)¿entiende?,¿sabe que les dijo a timoteo y a los cristianos de el lugar?,(se lo voy a deletrear)¡¡Q-E- S-E A-P-A-R-T-A-S-E-N D-E E-L-L-O-S,Y que los C-O-M-B-A-T-I-E-R-A-N Con F-E-R-V-O-R,entonces que pasa¿por eso la hermana ceci decia,que pues aremos seguiremos a un hombre o seguiremos a Dios?,¿que pues le e de hacer caso a usted en tan solo enmarcar lo que me esta diciendo,el cual ya le dije que lo ovpio ya un niño cristiano ya lo sabe esto,o por el contrario hacer caso a la biblia que es la que me va a llevar al cielo?(lo siento hermano pero yo me quiero mucho,y quiero irme con cristo).

¿que usted no hace nada por rebatir esta doctrina?Me parece muy bien,ya el hermano Zelajd me dijo poco menos que es un caso perdido,¡¡para mí no¡¡por dos cosas,por que gente puede ver esos mensajes de falsas doctrinas,y por hacerle recapacitar tal y como estoy haciendo con usted y Carlos,(si hermano a usted tambien,no tiene alas,no pasa nada por esto).

-Voz dijo:pero hay aspectos que diferencian una congregación de otra
en que unas gritan, otras son más silenciosas; unas admiten cierto genero de
música y otra no; una admite cierto modo de vestir y otra no… Pues, así son todas las iglesias en el mundo
y cada quien tiene la libertad y el deber de escoger la que dentro de las que
creen en las doctrinas fundamentales de la iglesia apostólica se amolde más a
su modo de percibir lo sano de su base bíblica.

-Cuando
hablo de escoger alguna, me refiero a que alguien pudiera tomar tomar por ejemplo la más tradicional o más
apegado a la vieja senda pues actualmente tienden a ser menos conservadoras . A algunos poco les importa
si cantan rock o reguetón y a otros sí , en el entendido de que la Palabra nos
insta a cantar música espiritual,

-Respuesta:Veo hermano que no a entendido usted nada de nuestras palabras,ni aun las palabras de los apostoles ni la de el Mesias ni de la Biblia en sí misma,ahora entiendo a Ceci de el porque puso en lo referente a "tienes que nacer de nuevo".

-Primero hermano:SI usted hubiese leído en lo referente a esto los escritos de Pablo,nos dice que:"QUE CADA CUAL SE QUEDE COMO LLEGÓ AL EVANGELIO",es decir Pablo les hablaba a los gentiles pues no sabian que hacer si judaizarse o no,pues los judios cristianizados les reprochaban a los gentiles en preceptos judios y demas,¿entonces que tenemos que hacer usted y yo?revisar la palabra sobre esto(creame hermano voz para todo hay respuesta de Dios,nunca le dire a usted como usted me dijo,los caminos de Dios son inescutrables,almenos en cuanto a doctrina se refiere).

-Primero si yo encontré al Señor siendo Español,no pretenda nunca ser un venezolano,o quien dice de alli de puerto rico,en fin ya me entiende de cualquier pais,¿que pasa que el (por ejemplo)el cubano siente en su ser(sentimiento)alabar a Dios de una forma mas ferviente(pues es asi como lo siente)no es finjido,no busca agradarle a usted ni ami,sino que asi es como siente de alabar a Dios y asi se lo ofrenda a Dios en su alabanza,ya sea oratoria,o en cantar o en adorar a su Dios,¿que pues diremos,es mas espiritual usted que el cubano que canta a Dios Salsa,porque usted cante o adore a Dios con una balada?en ninguna de las maneras,(su palabra me respalda,la de Dios),asi un gitano de España(por poner un ejemplo)nunca adora a Dios en forma de bals o quien dice bals dice otro genero de musica,lo ará como a sentido antes de que llegó al evangelio y ademas Pablo les dice que sigan tal y como entraron a el,hacerlo de otro modo sería"impuesto"artificial y finjido,el cual Dios nos reclamaría si hiciesemos tal cosa,pero no esque el gitano por ser gitano ya cantan todos flamenco en todo el mundo,sino que si usted se va al grecia posiblemente le salgan con un cantico con laud y liras,asi mismo si se va usted a alemania los encuentre con una banda de violinistas enormemente virtuosos y cantando segun sus formas,o en holanda quiza los escuche cantando con ritmos de jazz,¿porque?porque asi sienten la musica.

La biblia dice que hay tiempo para todo,y de esto le e de decir que hay tiempo para musica movida(vealo mismamente en David,que inclusibe bailaba adorando a Dios),y tambien relajada,pero ambas son y deben ser sin fingimiento hacia Dios,no esta en la musica a escepciones como musicas duras que(atencion)estan demostradas su proceder satanico,pues todo lo bueno que dio en dones a los hombres el Señor,satanas lo quiere corromper,
¿que diremos el mal esta en la musica?,de ninguna de las maneras,el mal esta en el corazon con que hagas esa musica o la escuches,ya sea desordenadamente(para eso hay autoridades en la iglesia)o ya sea para pecar,no esta en la musica querido voz,ya esto lo tendria usted mismo que saber.

Dice usted:El entendido en la palabra sabe que la palabra dice que escuchemos musica espiritual.

Respuesta:El entendido en la palabra observa la palabra y lee que lo unico pero no menos grande que dice la palabra sobre esto es"que le cantemos a jehová"¿Como?.

Salmos dice:Cantad a Jehová toda la tierra,(en cada pais cómo se sepa y sienta)cantad a jehová cantico nuevo,Cantadle con salterio(musica mobida),con arpa(musica lenta),con tamboril(musica medio movida),y asi le pondria todo lo que salmos dice sobre esto,lo siento hermano voz,debo corregirle en cuanto a esto,ser entendido es revisar esto,no hablar a la ligera.

-Usted confunde la cultura romano-catolica en cuanto a estos cantares,pues antes se hacia con musica gregoriana,ahora ya no.¿que esta anticuada?para mi no,la musica no deja de tener tiempos pues es musica,pero si que esta educacion que atraves de las generaciones se a ido instalando en las mentes sobre lo que es musica espiritual o no por este hecho catolico.

-Hermano Voz la senda antigua es otra cosa,veo que no lo pilla usted el significado de esta palabra,reviselo en la Biblia porfavor y hablamos.

-Encuanto a lo que nunca se se refirió usted a "cambiar"de iglesia por lo de la mala doctrina,y lo que nos quería usted decir era por el tema si son conservadoras o mas modernas hoy en día,pufff,no se si a estas alturas pudiera ser defendido,pues en ningun momento a alvergado duda o este epigrafe se hizo con el fin este,"sino que claramente se advierte y se refiere a las desviaciones doctrinales",no en si regeton si o regeton no¡¡Porfavor!!,e hay por lo que digo donde dije Digo ahora digo Diego,no hay posible equiboco hermano Voz,hablamos y escribimos en Español,y escribimos claramente,(algunos con erratas,como yo mismo lo pudiera hacer),pero no hay atisbo de duda o de entender que el hecho de escribir un debatiente(ya sea ercalo,ceci y yo mismo),y usted declarar que no se a de estar en casita,y aun para mas Inri le dice a ceci(haber como me dice usted ami que usted no a dicho esto)que su firma no debe darla a quines defienden esto.

Voz dijo:Nunca me he referido a desviaciones de alto
peso como creer en imágenes o creer que
el pastor es Dios o que admitan pastores homosexuales y lo promuevan etc,

respuesta:mmmm,ese etcetera,¿Usted no?ercalo que fué el que inició este debate si,y asi lo entendimos,inclusibe el niño Carlitos(como e visto que le llama usted en otro epigrafe).Ya le digo que esto de las imagenes y lo demás esto lo vé un niño,¿para que le esta diciendo ercalo,que las falsas doctrinas bienen disfrazadas y encuenbiertas?¿A que poner esto?,como le sigo diciendo no cabe la mala interpretacion o duda,este debate a sido desde el principio asi y dedicado a esto en concreto.

Voz dijo:De
modo que cuando se habla de desviaciones una desviación para mí lo es la música reguetonera que pone a brincar a
los jóvenes desordenadamente en la iglesia y otra desviación lo es para mí el
ponerse a gritar o entrar en cierta euforia al decir que es un impulso en el
Espíritu Santo. Lo considero desviación porque está desviado de lo que dice la
Biblia del orden al hablar en lenguas y en este tipo de manifestaciones.

Respuesta:Aqui decimos hermano voz en España esto:¿que tiene que ver la velocidad con el tocino?¡¡nada verdad¡¡,pues esto que nos a puesto es lo mismo,en verdad es como dice ercalo hecha en saco roto la palabra,tiene los oidos lodados.

¿Que no vé,que esto de brincar de alzar la voz gritando o demás,estaba en la iglesia de Corintios?y no los llamó a marcharse de ella,ni siquiera les dijo Pablo que eran desviadas y nada que se le asemeje?¿no lo vé esto?,esto corresponde a un desorden y como tal se debe tratar no es en ningun modo una desviación de la palabra,es un desorden que aconteció en Corintios y se debe tratar como tal.

-En lo referente a la cierta euforia en un supuesto impulso....¡¡a esto si que se an mobido y se mueben las iglesias desviadas,e visto como rebolcarse y hacer sonidos de animales cuando hacian este tipo de cosas,pero por gritar"bendito es el que biene en el nombre de el Señorrrrr",no hermano,hay que hacerlo en orden y a su tiempo tal y como manda Pablo,en ningun modo es doctrina desviada,¿porfavor?le creia mas entendido(disculpeme,lo siento)estoy ahora mismo que no doy credito a lo que e leido.

-Voz dijo:En
esto pues tendría que hacerse una lista de desviaciones y calificarlas como
leves o graves porque difícilmente
hallaremos en esta tierra gente perfecta ni
iglesia perfecta.

-Mire hermano voz,ercalo (ya se lo e pegado mas arriba)el dijo:
-Pues creo que entienden el baremo que puse sobre las controversias doctrinales,(Respuesta:Parece ser que no ercalo).
si no afectan al desarrollo cristiano son meras anécdotas, si impiden o niegan el crecimiento y el conocimiento de Dios ya entran en el grado de fortaleza que se levanta contra el conocimiento de Cristo.

Respuesta:De eso se trata hermano voz,emos hecho 9 paginas de esto y ¿ahora me salta con estas?.

-Pero le e decir,que lo veo bien,una vez ustedes allan declarado en el nombre de Jesus que a una iglesia desviada o seguir a algun hombre ya sea pastor profeta o apostol(habiendoselo puesto es lo de apostol)o cualquier hombre el que no se a de seguir bajo ningun comcepto encaminarlo a una desviacion doctrinal.

-Aunque a ercalo me parece que se a desilusionado,primero por Carlos y despues por usted,mas por mi que no quede,sería muy constructivo que nos enseñe todo lo aprendido ercalo sobre esto,ya no para nosotros sino para los futuros foristas hermanos nobeles en el Señor,pero le hago a usted un inciso,no pretenda decir nada vale,el es maestro en esto¿entiende?,y si usted cuando escribe jose hector una desviacion se calla,cuanto no mas debe de dejar a ercalo(maestro de esto)enseñar en "ESTA UNIVERSIDAD".

-Voz dijo:Pablo mismo habla de desviaciones en todas las iglesias que fundaba y daba las indicaciones sobre las tales a
modo de corrección pero nunca habló de una que no tuviese alguna falla o
desviación y desviarse es no seguir una vía y…hay diferentes niveles de
desviación pues todo errores o pecado es de por sí una desviación…muy propio de
los humanos.

-Respuesta:Mire hermano voz,un error en un cristiano o como usted nos a mencionado a habraham,es por su poca madurez en el Señor,es por no saber bien el sentido de el evangelio,asi de este modo le entran dudas en no saber bien en quien le dirige y el alcance de las palabras tanto(de yahve,para habraham)como de cristo.

el no entender esto,le trae consecuencias,pero no le deja sin el reino de Dios.

-En cambio por el pecado somos destituidos hijos de Dios,por consiguiente si pecas no accedes al reino de Dios,¡¡NO hay más hermano voz¡¡.

para concluir le terminaré diciendo que un error no es lo mismo que pecado,¿porque no nos pone como siempre el significado de la palabra error y el significado de la palabra pecado?.

por eso le dije que no podiamos decir a lo blanco negro y a lo negro blanco,sin mas espero que le alla servido de instruccion,tomelo asi,pues no alvergo otro sentir u otra intención.
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 6 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 8:17 pm

hermano jesus12+1
¿Será que se puede saber si ud tampoco asiste a ninguna congregación?
¿Ora todos los días?
¿Alaba al Señor a diario?
Esto es muy importante
carloschop
Moderador
carloschop

Cantidad de envíos : 1450

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 6 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 9:47 pm

Citación :
Ercalo le dice a usted y a Carlos:Que no se de donde se an sacado la idea de que ningun rico entrara en el reino de Dios,y que debemos ser pobres,el cual ustedes dos (Carlos y usted)lo an creado esto y lo an agregado,cuando se les a recriminado esto,ni tanto usted ni Carlos se an pronunciado,(pasaban de largo la viga)y si miraban la paja.

Citación :

CArlos dijo:Esa definición de sean todos pobres y aústeros no es bíblica ni fue aplicada por la Iglesia primitiva.

Respuesta:Habla muy lijero sobre esto hermano Carlos,debería repasarlo mejor,pues es en sí al decir "NO ES BIBLICA"es una desviación doctrinal,el cual nos lleba a este hilo.
Citación :

Pero ya que me dice este relato,le dire,que el caso de este joven rico,era (pues al final se aclara de el porque dice esto el Mesias es)"y se marchó pesaroso,¡¡porqué tenia muchas posesiones¡¡es decir,amaba sus riquezas¡¡por eso añade el Señor,¡¡es más facil que entre un camello por el ojo de una aguja,que un rico en el reino de los cielos¡¡.

¿porque es dificil(lo contrario de facil)?pues porque la puertecita(ojo de aguja)se debe de humillar,de quitar su hornamenta,despojarse de lo que le acarrea su posicion y riqueza,y "eso hermano cuesta,cuesta mucho"tanto que dejar la limusina a su pastor que le predica,le costaría tanto tanto,que no lo aceptaría,hasta diría como el rey Nabucodonosor,"este imperio es mio,y lo e creado con mis manos,nadie me lo quitará",quien dice limusina,dice casas lujosas,viajes a Miami,etc...¿si quiere sigo?tengo fotos de esto que le digo,por eso le digo anteriormente que sino lo sabe no lo diga,es algo asi como decir,constractelo y entonces pongalo.

y eso en una búsqueda ligera.

carloschop
Moderador
carloschop

Cantidad de envíos : 1450

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 6 Icon_minitimeLun Nov 07, 2011 9:56 pm

Citación :
Veo hermano que no a entendido usted nada de nuestras palabras,ni aun las palabras de los apostoles ni la de el Mesias ni de la Biblia en sí misma,ahora entiendo a Ceci de el porque puso en lo referente a "tienes que nacer de nuevo".

Hermano Jesús12+1, el hermano Voz es además del administrador del foro donde usted y yo escribimos, un profeta y siervo de Dios.

Considero hasta ofensivo el que le diga que "necesita nacer de nuevo" puesto que esta es la predicación que se la da a los impíos.

Además el hermano le tiene mucha paciencia que es fruto del Espíritu Santo, en otro foro yo lo hubiese baneado.
ercalo

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 6 Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 3:22 am

Citación :
Además el hermano le tiene mucha paciencia que es fruto del Espíritu Santo, en otro foro yo lo hubiese baneado

Hermano Carlos, esto sobra.

Es cierto que el hermano Voz es de espíritu noble y paciente, sé que sus intenciones de debate son sanas y contienen amor, mas eso no quita de que pueda errar en algunas cosas, tal como tu y como yo mismo podemos hacerlo.

Si acaso debemos de ser amonestados o informados de algo, pues lo inteligente y sabio es agradecer esa información, y no admito que me digas que se debe hacer con amor y demás, ya que doy por supuesto que no concedeis bondad o buen sentimiento a las amonestaciones de Jesús12+1, resultando ser que Jesús12+1 defiende con vehemencia a la palabra de Dios y no a su persona, cosa que no pueden decir todos, ya que como bien aporta el hermano, acá se han puesto desviaciones enormes y nadie dijo nada, solo Jesús 12+1 lo hizo.

Fíjate que yo aconsejé a Jesús que no tomase muy en serio algunos aportes de Hector, y Jesús 12+1 me dijo que no podía consentir que quien entrase en este foro creyese que no habiendo respuesta a las doctrinas ereradas de Hector pudiese creer que compartimos tales doctrinas.
Esto que les digo debería de concederle el crédito a Jesús12+1 en lo concierniente a su amor por la sana doctrina, pero añadiendo además su celo para defenderla.

También decir que a las desviaicones de Hector que se pasaban como que nada nadie entraba de lleno, algún mensaje y punto, mas si se ha encontrado involucración e incluso cierta manera de escribir que pudiera ser hiriente, pero solo cuando el debatiente se ha sentido molesto o atacado en forma personal, y encima es que ese supuesto ataque personal es en base a poner las cosas en su sitio, antes de eso el hilo era como usted mismo me puso un ""autodebate".

Por lo cual sepan distinguir entre escritos de hombre molesto, y escritos de hombres que defienden la palabra, eso es lo menos que se puede pedir, primero a usted que si fuese administrador ya hubiese hecho un baneo, y luego a todos los emás( me incluyo yo mismo).

No tengo tiempo ahora, en cuanto pueda contestaré a mensajes varios, y he escrito este aun sin tiempo porque me parece muy feo lo que comenta hermano Carlos, que usted echararía del foro a Jesús12+1 ahora ya lo sabemos, y seguro que loi hubiera hecho en cuanto le dijo a las claras que usted asiste a una iglesia desvidada, cosa que por otra parte el hermano probó, mas usted no lo acaba de reconocer en público, pero no hace falta, es mejor banear a Jesús por tratar de hacerle a usted un bien.

Bendiciones.
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 6 Icon_minitimeMar Nov 08, 2011 5:14 am

Citación :
Ercalo le dice a usted y a Carlos:Que no se de donde se an sacado la
idea de que ningun rico entrara en el reino de Dios,y que debemos ser
pobres,el cual ustedes dos (Carlos y usted)lo an creado esto y lo an
agregado,cuando se les a recriminado esto,ni tanto usted ni Carlos se an
pronunciado,(pasaban de largo la viga)y si miraban la paja.

Jamás he dicho tal cosa lo cual me parece muy delicado y ya aclaré que no me agrada que se coloquen como mías, expresiones que nunca he dicho.

Citación :
-¿Que quiero decirle con esto?Que estoy a la espera de que me diga usted
algo,si queremos estar(y decimos estar)en la verdad,mi deseo es
esclarecer cualquier punto que se tercie,asi me lo enseñaron mis
padres(a no escurrir el bulto)y tambien para mas Inri la palabra
Biblia(ser hombres de Dios)"HOmbres"

Lamento que arme esto como una pelea callejera en la que jamás caeré.

Percibo en mi espíritu cuando una persona entra a un foro a crear contiendas desde que escribe aún un saludo. Si ud les dice que el día es hermoso, le dicen que no por esto y aquello; si dice que es blanco, dirán que es negro, si dice que que algo se escribe gramaticalmente de un modo, dicen que estás equivocado aunque ellos escriban como quieran y con los errores que no quieran. Cosa notoria en algunos: nunca se les lee unas palabras de alabanza a Dios. Es menester que la teología baje de la cabeza al corazón.

Es de notarse que este tema ha tomado un giro no deseado y además ya se agotó pues cada quien está claro en que debe congregarse y otros en que no por las razones que cada quien arguye. Nuestro ánimo fue el de ayudar, nunca el de ganar un debate.

Cierro este tema. Se agradece no reabrir la discusión y la contienda

La paz sea con todos

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 6 Icon_minitime

¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6