Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)

ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?

+4
jesus12+1
Voz en el desierto
carloschop
ercalo
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
ercalo

Cantidad de envíos : 113

¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 5:51 pm

carloschop escribió:
ercalo escribió:
Hermano Voz, sí hacemos algo, y no es admisible para mí el estar en congregaciones en las que tengo que tolerar y aguantar desviaciones(algunas aberrantes) para ver en algún modo o momento puedo meter una idea sana, no es viable eso, estos desviados no escucharán, y menos en sus dependencias donde se gestó la mentira hecha doctrina

Hermano Ercalo, Dios no nos mandó a evangelizar a los desviados si no a los santos, ¿Cierto? ¡PUES NO!

Tal sentido está asentado en su corazón, pues cuando uno se congrega aumenta nuestro deseo por evangelizar, más cuando nos alejamos empezamos a pensar que esto es algo innecesario, ridículo o que porque uno escribe en un foro cristiano ya está haciendo un buen trabajo.

Recuerde que antes todos éramos desviados y nuestros pasos iban al infierno, pero escuchamos la voz del Señor Jesús y nuestra vida cambió su rumbo totalmente. Ahora nos toca a nosotros esta comisión como buenos soldados de Cristo.

Dios le bendiga.

Carlos, me suena a mitin político, es políticamente correcto, es la opinión del vulgo, de la mayoría, de los que no piensan, si no piensan aun menos leen, si no leen no adquieren conocimiento, si no hay conocimiento no hay guía de Dios, sino hay guía de Dios se acaba poniendo mensajes como el que acabo de leer.

Ustedes Carlos y Voz siguen comentando de sentimientos y percepciones, no de la palabra ,no de la doctrina.

Yo les muestro doctrina, mas se elevan por encima, y si acaso estuvieran sostenidos en argumentos de iglesias sanas y trabajadas por Dios, pues me rendiría, mas su sostén es la defensa de iglesias desviadas, que una vez probadas sus desviaciones y no pudiendo oponer nada a los argumentos de la palabra, ustedes siguen defendiendo la asistencia a lugares gobernados por el hombre y en algunos casos donde se sienta satanás.

Yo defiendo doctrina, y si sus pensamientos fueran estrictos como la misma palabra que nos dejó Jesús, ustedes se posicionarían a mi lado, HABLO DE DOcTRINA, no del color de las cortinas del templo, ni de si el púlpito es de madera o bronce, DOCTRINA, el legado de Jesús como hombre, pues murió por los pecadores,pero mientras vivió hizo de su vida Doctrina, doctrina que mostró sin tapujos ni velos a los apóstoles, y que ahora están a nuestra disposición, y esa disponibilidad requiere de nosostros algo que el Señor espera, y es que defendamos la DOCTRINA ante todo.

La doctrina está por encima de las vivencias, de las visiones, del trabajo, del dinero, del bienestar, de la salud, de las ideas propias o escuchadas o copiadas, la doctrina es nuestro máximo tesoro, y todos debiéramos de ser atalayas.

Lo único que pasa es que necesitan de asistir a una iglesia, de igual como sea esta, hay que asistir.

En verdad en verdad les digo que si yo asistiese a una iglesia de Testigos de Jehová no diferiría de la asistencia de muchos a iglesias evangélicas desviadas.
Simplemente cuando ellos adoren a Jehová, yo adoraré al Padre al Hijo y al Espíritu Santo, y mientras ellos niegan a Jesús como Dios yo le declararé Dios, osea, que podré sentir al mismo Dios aun en una iglesia desviada como la de los testigos, eso sí, le diré al Padre que no me haga culpable ni partícipe de sus desviaciones, el caso y cuestión es que debo asistir a una iglesia.

Hermano Voz, no deseo dañarle, pero no me coge el guardármelo:
Cuando leía su mensaje lleno de bondad y amistad en el que me rogaba que asitiese a la menos mala iglesia, me hizo recordar y sentir cuando el Señor reprende a Pedro reprendiendo a satanás.
No debo de tomar sus buenas intenciones como algo que tenga peso, no debo ni darle lugar.

Hermano Carlos, no le leo en igual forma a como le leía, antes me parecía un hombre inexperto con muy buenas condiciones y cierto arrojo que me agradaba y me hacía darle valor a sus comentarios, mas ahora solo veo a alguien que tomó sus doctrinas prestadas y sin saber de que iba el tema, osea que tenía estudio pero sin conocimiento real ni sabiduría.
Es por eso que ahora lo que expresa en sus mensajes es una huída hacia delante lo mas digna posible, e incluso sin poder comentar nada usted trata de buscar hilos sueltos que pudiera haber en mis ideas, pero no tienen peso esos mensajes, ríndase aunque sea por dignidad, reconozca todo lo que debe reconocer y no solo un punto o dos, sino todos, otra cosa es sobrante.

Bendiciones.
Ceci
Moderador
Ceci

Cantidad de envíos : 287

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 7:24 pm

¿Qué es la iglesia? ¿Quién es la iglesia? ¿Qué es el templo? O ¿Qué es el templo?

Ciertamente la Iglesia es cada persona y el Templo el corazón del hombre, por lo cual se nos demanda “santidad” la cual no podemos adquirir por nosotros mismos sino a través del que es Santo y Perfecto y este es Cristo Jesús quien murió en lugar nuestro para el perdón de nuestros pecados.

La Iglesia no es un templo de cuatro paredes, bíblicamente las reuniones (que si son de bendición) eran en casas de los que se convertían a Cristo al escuchar el Evangelio y en amor se unían e incluso hacían común todas las cosas, hoy es triste ver los templos hechos por hombres que persiguen su propia gloria desviándose tras dioses ajenos y negando la ineficacia de la Gracia en Cristo, que cual club social no te reconocen como hermano sino eres miembro afiliado (esto me ha hecho llorar, mas no son mis emociones las que cuentan), lo que si se que apartados de Cristo nada podemos hacer y que lo que Cristo demanda de nosotros es creer, obediencia, humildad y AMOR pues Dios es amor, el amor que nos hace mantenernos fieles a Cristo antes que a los hombres.

Sin embargo hermanos, se que cuando uno se aparta de una iglesia por cuestionar ciertas cosas que no se apegan a la biblia y por experimentar el rechazo el rechazo podemos caer en el desánimo y hasta en el tal vez de apartarnos de Cristo, pues como buenos humanos esperamos tener siempre la aprobación de hombres los cuales son tangibles y podemos ver, inconscientemente y por costumbre seguimos empeñados en ser perfectos y ganar la salvación por nuestro propio esfuerzo, olvidándonos de que nuestra perfección es Cristo y que mientras mas le busquemos mas rechazo recibiremos, pues escrito esta si a Cristo rechazaron no será distinto con nosotros. Todo esto por experiencia propia, he caído en pecado he luchado, me he sentido indigna de siquiera dirigir una oración a Dios o siquiera buscar su rostro, cual Adan y Eva cuando se escondían de la presencia de Dios porque consientes estaban de su desobediencia, sin embargo Dios trata con uno de manera personal y nos hace ver nuestra condición y una vez mas no es por nosotros, sino por Cristo que nos ama que nos saca con actitud mas humilde, con un empuje nuevo para reconocer no es por mi sino por gracia de Cristo, no soy perfecta sino que Cristo es quien me perfecciona, no es Dios quien se aparta de mi, sino soy yo que con pie sigiloso huyo de El, y luego busco justificarme de mi mal proceder, pero a todo esto… lo realmente importante es Cristo y su Evangelio de Salvación, no apartemos nuestra mirada de El y sigamos su consejo conforme a las Escrituras, los tiempos cambian en apariencia y las personas también, pero Dios es Eterno , Fiel y Justo y no tendrá por inocente al culpable.

“Consejo de un hermano en Cristo, congréguese con hermanos que en el mismo sentir que usted no encuentren un lugar para asistir, oren, lean las Escrituras y lleven el mensaje de amor a las almas necesitadas de Cristo”

Compartiendo vivencias: el pastor de una iglesia que asistía últimamente, le prohibió a unos hermanos ayudar y evangelizar a otros hermanos por no pertenecer(congregarse) a la misma iglesia. Ante esto solamente sacudir el polvo de los pies y continuar el camino pues nuestro pastor es Cristo y nuestro Señor es El mismo, a quien rendiremos cuenta, solo que muchas veces tenemos mas temor de los hombres que de Dios mismo.

Cristo nos guarde !

carloschop
Moderador
carloschop

Cantidad de envíos : 1450

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 11:09 pm

Hermano Ercalo, y qué se supone que es eso a lo que no he podido hacerle frente, puesto que todo lo que me han discutido se los he contestado, más aún no me han dicho por qué José de Arimatea era rico y discípulo de Jesús, y agrego además, cumplió la profecía sobre la sepultura de Jesucristo en una tumba de ricos, y además Filemón con su esclavo volviendo a casa y no fue reprendido por PABLO a quien usan como defensa para decir que "todos los cristianos" debemos ser pobres.

Y sabiendo además mi no muy alabado oficio al que fui llamado a servir en esta iglesia, sería un rebelde de Dios al dejar de ir. Quien está interesado en que yo no vaya y me ha puesto multitud de obstáculos económicos, familiares y de salud es el diablo, y Jesucristo lo ha vencido y yo también con Su testimonio y Su palabra.

Existían en la antiguedad varios tipos de torres atalayas, las que estaban dentro de los muros de la ciudad, las que estaban sobre las murallas de la ciudad, y las que estaban más allá de las murallas, fuera de la ciudad. Los profetas actúan de la misma forma, mientras más lejos estén de las murallas, mayor campo visual; pero el atalaya además de tocar la trompeta debe de protegerse de los ataques del enemigo, ya sea tocando la trompeta y esperando la protección de su ejército, o resguardándose dentro de la fortaleza de la torre. Algunas torres tenían cañones y otras ballestas para atacar al enemigo y mantenerlo más allá del alcance de sus armas, pero en el caso de fallar, la torre sería la primera estructura en ser demolida.

Los profetas son los primeros en ver el ataque (Todo el AT lo testifica), y son los primeros en conocer los planes de Dios para ser ejecutados en la tierra (Amós 3:7).

En un campo abierto hay una torre de vigilancia, fuertemente asediada, más no hay ciudad cercana, si viene el enemigo, su trompeta no séra escuchada debido a lo lejano que se encuentra.

¿A quién anuncia el mal el atalaya cuya torre están tan lejos de la ciudad que no lo oirán?

Será igual que atalaya en la ciudad que duerme en su turno de guardia.

Cuando un miembro del Cuerpo sufre, todo el Cuerpo sufre.
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

Cantidad de envíos : 2964

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 11:39 pm

1 Tiempo después, Jesús les dijo a la gente y a sus discípulos: 2 «Los fariseos y los maestros de la Ley son los que más conocen la ley de Moisés. 3 Ustedes deben hacer todo lo que ellos digan; pero no hagan lo que ellos hacen, porque enseñan una cosa y hacen otra.
Mateo 23
https://prophecyplace.forospanish.com
jesus12+1
Expulsado

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 4:50 am

Voz en el desierto escribió:
Ustedes deben hacer todo lo que ellos digan; pero no hagan lo que ellos hacen[/u], porque enseñan una cosa y hacen otra. [/b][/color]
Mateo 23

-Si hermano Voz,pero aquí en nuestros tiempos ocurre otra cosa muy diferente que es:"Que enseñan mal(doctrinas falsas)y hacen segun "SU DOCTRINA"(practican)para captar adeptos y asi apartar a cristianos de el redil de DIos,pues no se olvide que una iglesia desviada(al parecer no se da cuenta de esto)no trabaja para Cristo,sino para Satanas,(que jehova lo reprenda),pues saca a sus hijitos(los de el PAdre Eterno)de su redil,y luego hermano querido,no le van a poder ir con cuentos alla ariba,diciendole,"esque el pastor fulano,me adoctrinaba asi,o esque tube una rebelacion que me decia esto",la Biblia dice,"El MAestro",aunque viniese un angel de Cielo y si no trajese de acuerdo con la palabra de Dios,"NO LO ESCUCHEIS",pues escrito está,se viste de angel de luz.

jesus12+1
Expulsado

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 5:02 am

PAra CArloshop:

CArloshop dijo:Hermano Ercalo, y qué se supone que es eso a lo que no he podido hacerle frente, puesto que todo lo que me han discutido se los he contestado

La primera pregunta que dices,que cual cosa:

-Querido Carlos a Todo,aun estoy a la espera de que me hagas replica medianamente sería.

Dices haber contestado a "todo":Carlos.querido hermano,no as contestado a nada,pues ese poquito que contestaste,se vuelve en un nada,pues as vuelto a caer en suprimir versiculos siguientes de la Biblia,que aparecen explicando seguidamente de el porqué de esas palabras,no está bien lo que haces.

Dices anteriormente,que tu motivo(lo que te motivó)escribir sobre esto,y hacerlo de manera de quote y demás,era para que futuros foristas pudieran ver tu enseñanza,y amí lo que me muebe es completamente al contrario de tí,Carlos
me siento satisfecho de haber podido plasmar lo que la palabra de Dios dice en cuanto a lo que no es doctrina,pues asi y ahora y despues de este debate,los hermanos futuros que puedan observar sus palabras y las Mias no podrán ya jamas llevarlos al error,"JAMAS",JAmas".

Asi que si no quiere hacerme replica,lo entenderé,pues no se como es usted por dentro,pero"ALOMEJOR DIOS LE A HECHO CAMBIAR"EL PENSAMIENTO EN CUANTO A SU PASTOR E IGLESIA,y lo que conlleba lo que les esta adoctrinando
y a nosotros no lo declara,pero en fin,la palabra es "SEMILLA"no Money,y se tira sin esperar nada a cambio,pues el fruto lo da a su tiempo el "que facilita semilla al sembrador",SIN MAS LE DEJO A SU ELECCIÓN.

jesus12+1
Expulsado

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 5:54 am

Ceci escribió:

La Iglesia no es un templo de cuatro paredes, bíblicamente las reuniones (que si son de bendición) eran en casas de los que se convertían a Cristo al escuchar el Evangelio y en amor se unían e incluso hacían común todas las cosas, hoy es triste ver los templos hechos por hombres que persiguen su propia gloria desviándose tras dioses ajenos y negando la ineficacia de la Gracia en Cristo, que cual club social no te reconocen como hermano sino eres miembro afiliado (esto me ha hecho llorar, mas no son mis emociones las que cuentan), lo que si se que apartados de Cristo nada podemos hacer y que lo que Cristo demanda de nosotros es creer, obediencia, humildad y AMOR pues Dios es amor, el amor que nos hace mantenernos fieles a Cristo antes que a los hombres.

-REspuesta:Es así hermana Dios te Bendiga,Tan sólo nos pide Fidelidad,a Cristo,File hasta la muerte(Dios te bendiga).

NUnca fiel a un hombre,o llamarlo Papi,como hacen con bertucci y otros tantos,pues solo hay un Papi el cual nuestro espiritu grita diciendo Habba Padre(papaito mio).

La Biblia dice,¿que es mas licíto,mantener y apollar a los hombre antes que a Dios?de ninguna de las maneras,"YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ",amen.

Ceci escribió:
Sin embargo hermanos, se que cuando uno se aparta de una iglesia por cuestionar ciertas cosas que no se apegan a la biblia y por experimentar el rechazo el rechazo podemos caer en el desánimo y hasta en el tal vez de apartarnos de Cristo, pues como buenos humanos esperamos tener siempre la aprobación de hombres los cuales son tangibles y podemos ver, inconscientemente y por costumbre seguimos empeñados en ser perfectos y ganar la salvación por nuestro propio esfuerzo, olvidándonos de que nuestra perfección es Cristo y que mientras mas le busquemos mas rechazo recibiremos, pues escrito esta si a Cristo rechazaron no será distinto con nosotros. Todo esto por experiencia propia, he caído en pecado he luchado, me he sentido indigna de siquiera dirigir una oración a Dios o siquiera buscar su rostro, cual Adan y Eva cuando se escondían de la presencia de Dios porque consientes estaban de su desobediencia, sin embargo Dios trata con uno de manera personal

-Respuesta:Apreciada hermana Ceci,es posible que tú falta de fidelidad hacía Dios,y además te fuñe un momento de devilidad el que te hiciese apartarte de sus caminos,(de ninguna de las maneras barajp la idea de apartarse de una iglesia desviada en apartarse de Dios)pues si te apartas de una iglesia mala,lo que estas haciendo es todo lo contrario de alejarte y aun te hacercas mas,pues el celo de Dios te arde cuando ves estas cosas,y por conseguiente estas haciendo lo que los apostoles y Cristo nos enseñaron,que cuando viesemos una iglesia tal la denunciaramos y aun nos apartaramos,dices que Dios y trata personalmente,y en efecto es asi,tambien dices que Dios nos perfecciona,y en verdad es asi,(no una iglesia desviada)aqui ya se trato en otro debate lo que es la perfeccion,que quiere decir madurar en aspectos espirituales lo que es de lo que no es,lo que vale de lo que no,lo que es propiamente de Niños y lo que es de persona adulta,"valorando en una palabra",sopesando todo.

-PAblo nos enseña(les enseño a la iglesia me parece que fue en Corinto),que habia viandas mas consisitentes,ya para el tiempo de adultos que tenian,pero al ver que actuaban como niños les decia que tenia que volver a pasar por el tiempo de gestacion y tener dolores de parto,pues hacian algo asi como en muchas iglesias pasa(ya no digo adulteras de el evangelio sino de las buenas)que dice algo asi como:"es que el pastor no me visita,esque este hermano me hace esto o aquello,oh esque me tienen en el olvido,oo esque e estado enfermo y no me an visitado",cosas tales los hacen ser unas personas inmaduras en el Señor,¿Crees que en el día de el juicio les va a valer estas niñerias?,y asi como a tales niños los trata PAblo,pues los niños dicen tales cosas, como esque este niño me a quitado mi piruleta o juguete,o no me deja jugar con tal y pascual,pero que pasa con el que se encuentra de golpe con la verdad de la doctrina y que antes le an envenenado su espiritu y su mente con falsas doctrinas,que entra en fase de "cambio de niño a maduro"esto es pubertad,HAY NIÑOS QUE NO DAN ESE SALTO PUES LE DA MIEDO",como por ejemplo decir,"y ahora que hago,que ban a decir demi,que ban a pensar de mí,o donde me podré congregar,al final voy a ir como peregrino de iglesia en iglesia,mejor me quedo aqui,mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer,esto entro otras cosas.

Estos inmaduros que no pueden dar ese salto a la madurez,saben que lo tienen que dar,saben que el Señor les esta reclamando esa madurez,pero no pueden,e hay podriamos obsevar la parabola de los talentos,que le dice"TUVE MIEDO Y LA ESCONDÍ",ese miedo evidentemente habarca muchos mas campos que este,pero pudiera hacerle entender hermana cECI,COSAS TALES COMO ESTAS.

Los buenos pastores y su palabra nos an enseñado,que nos fijemos en los santos varones,y los santos varones,cuando habia todo un pueblo de Israel,en pos de dioses ajenos y adulterando la palabra y los mandamientos,estos varones subsistian "·(atencion)"manteniendose FIELES A DIOS",¿que es dificil?si en efecto es dificil,pero nunca te prometió el maestro un camino de rosas,"JAMAS LO DIJO",jamas dijo que hibas a tener un Hammer,o que no pasarias por estrechezes(la puerta estrecha)la salvacion es tan grande,pero a la vez es sufrida,vale mucho hermana mia el ganar la corona de la vida,y no es un esfuerzo trivial este,tan solo Fiel Fidelidad te pide Dios.

esto que puso usted hermana Ceci me a gustado mucho: pero Dios es Eterno , Fiel y Justo y no tendrá por inocente al culpable.

respuesta:Pero quiero que entienda que la justicia divina no tan solo para aquel que da flasamente dotrina(ya que hablamnos en este caso),sino para aquel tambien que se dejó adoctrinar,pues no se olvide de que si tambien no habrá escusa para decir,"nunca escuchemos tu evenaglio,nadie no los enseño",pues la palabra se esta evangelizando a toda criatura,tampoco pasará que se diga,"esque el pastor tal me dijo que actuará asi,y demas",NO HABRA INJUSTO QUE PASE POR JUSTO",pues la justicia de Dios es implacable".

Ceci dijo:“Consejo de un hermano en Cristo, congréguese con hermanos que en el mismo sentir que usted no encuentren un lugar para asistir, oren, lean las Escrituras y lleven el mensaje de amor a las almas necesitadas de Cristo”

Respuesta:Amen hermana,muy bien por este consejo,Dios la bendiga,y si no encontrara a ningun hermano cercano(ya que nuestro hermano ercalo nos lo esta diciendo),mire en el espejo de la palabra como los santos varones actuaron y se mantenieron Fieles a DIos.

Ceci:Compartiendo vivencias: el pastor de una iglesia que asistía últimamente, le prohibió a unos hermanos ayudar y evangelizar a otros hermanos por no pertenecer(congregarse) a la misma iglesia.

Respuesta:Si esto lo e visto muchas veces tambien,asi como el pastor enterarse de que hermanos hacian oraciones sin estar el presente,y reprenderles por hacer esto,e inclusibe disciplinarles,y me diras,bueno pero al final el decia si quereis reuniros y hacer oracion decirme cuando os va bien que yo os hago oracion...(jejejeje,puffff)nada de nada hermana Ceci,ahora si,,cuando habia algun cumpleaños en cualquier casa,o no se le invitaba se ponia furioso.

Un estudio actual,de nutricion que se a hecho en todo el mundo,ven que al estar assitiendo a una religion e iglesia,an obserevado que son mas gordos que los que no van,(jejejejeje)pues les gustan muchos las cenas y demás entre los hermanos,lo que pasa esque amenudo el que no tiene para esa cena lo dejan de lado,(jejejeje)y ya no es de el "club social",sanedrines al fin y al cabo,cueba de ladrones,adulteros de la palabra,ociosos en gran manera,en fin calificar estas iglesias no pararí de dare adjetivos tales como estos y aun tu me dirias mas cosas.

Ceci dijo: Ante esto solamente sacudir el polvo de los pies y continuar el camino pues nuestro pastor es Cristo y nuestro Señor es El mismo, a quien rendiremos cuenta, solo que muchas veces tenemos mas temor de los hombres que de Dios mismo.

Respuesta:En efcto herman mia,por eso e hay lo de mis palabras,se tien miedo al que diran.

Se promuebe por el pastor adultero,

1º:sino vas los domingos o cada dia que se haga el culto,"eres un infiel".

2ªpromuebe que si no diezmas,cosa mala te pasará.

3ºsi caiste en enfermedad,es porque no estabas bien en el Señor.

4º-Si caiste en que las cosas economicas no te van bien,es porque hubo tal vez (a saber)5 años atras,no diezmaste de acuerdo a lo que debias diezmar.

-asi todo esto,el miedo se apodera de la persona incauta,no quiere decir que esta pasando por estrechez,para que no le tilden de pecador,y asi el pastor malo maloso,se evita que le pidan dinero o pedir ofrenda entre los hermanos de la iglesia.

ni que decir de el enfermo:Si esta refriado,"hay de el si estornuda en la iglesia"que ya le van diciendo que pasa hermano-na como esta tu vida,que te pasa,¿caiste resfriado?¿haber haber que te pasa?.

-eN FIN QUE EL HABLAR DE ESTO ME CELA MUCHO,ME ARDE EN GRAN MANERA,NO SOPORTO A ESTOS FARSANTES ADULTEROS DE LA PALABRA.

sin mas querida hermana,me alegra haber visto que alllas aportado algo a este debate.

Cristo nos guarde !

[/quote]
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: ue nADI   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 7:28 am

jesus12+1 escribió:
Ustedes deben hacer todo lo que ellos digan; pero no hagan lo que ellos hacen[/u], porque enseñan una cosa y hacen otra. [/b][/color]
Mateo 23

-Si hermano Voz,pero aquí en nuestros tiempos ocurre otra cosa muy diferente que es:"Que enseñan mal(doctrinas falsas)y hacen segun "SU DOCTRINA"(practican)para captar adeptos y asi apartar a cristianos de el redil de DIos...
Precisamente de esto se trata: de no apartarse del redil. El redil es la congregación pues la doctrina es otra cosa. Aún el Señor no dejó de congregarse pese a las desviaciones de los Fariseos; adoraba afuera en el monte o donde estuviera y adoraba en el templo participando de los actos y nos lo sigue ratificando a través de Pablo.
Entiendo y justifico que un cristiano salga de una congregación por un hecho muy puntual en la doctrina como adorar imágenes o que el pastor salga diciendo que él es Jesucristo como ocurre con Miranda en Puerto Rico, pero hay muchas iglesias y decir que se va a encontrar una sin defectos de costumbre y doctrina es imposible y eso llevaría entonces a la conlusión de que nadie debe congregarse. Vaya y adore y no participe de lo que no le gusta, teniéndose como cierto que un cristiano solitario, termina enfriándose y sintiendo amargura... Hay cosas que no entendemos pero el Señor en procura del crecimiento del cristiano aún dice: si te roban la túnica, dale también la capa... si te abofetean en una mejilla...entendiéndose en esto que
el asunto es crecer como individuos sabiendo nosotros que la congregación es de Dios y no de los líderes y que ud va por Dios y por tener comunión con los hermanos ...

Dios le guarde
jesus12+1
Expulsado

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 8:29 am

Hola apreciado Voz tú dices:Precisamente de esto se trata: de no apartarse del redil. El redil es la congregación pues la doctrina es otra cosa.

-Respuesta:Observo que no alcanzas a entender,que la"congregación"se congrega en un "MISMO PENSAR EN UN MISMO SENTIR".

-Ese pensar te hace "adoctrinar"y recibir doctrina(comida,ya sea adulterada o comida buena),ese sentir te hace practicar el evangelio y ser un seguidor de Cristo.

Escrito está:LAs ovejas de mi padre ollen mi voz y bienen en pos mío.

Ese en pos mío,es muy grande querido hermano Voz,no es congregarse,es escuchar la sana doctrina,dejarse adoctrinar por la sana doctrina,y por consiguiente "actuar tal y como la sana doctrina enseñada por buenos pastores y Palabra-Biblia,lo plasman y dejar acentuar con fervor Santo.

-Hermano muy apreciado;hace atras en algunos post anteriores a este,yo dije a Carlos que somos "ENVAJADORES DE EL CIELO",ni mas ni menos de el Cielo,esto es de Cristo y el PAdre y Espiritu Santo,Amen.

Esta verdad tan grande se hace una Gran mentira,(Cauterizacion de la mente proveniente de Satanas).

¿Porque?.

Sencillamente,porque Su palabra dice,Ni mas ni menos que Cristo,sus apostoles,seguidamente de los buenos ministerios,que su amada iglesia"LA VERDADERA".

Es sin mancha,no tiene arruga,es fiel y verdadera.

Si nos dice usted(si me dice)que no hay iglesia"perfecta"y por consiguiente me e de conformar con las iglesias medio-buenas,medio-perfectas,medio-adulteradas,medio medio medio y todo medio.

Nos hacemos falsos embajadores de Nuestro amado Maestro,(ya a Carlos se lo explique biblicamente esto a él),ya no somos esos embajadores de la iglesia sin mancha ni arruga.

El maestro dijo:Aqui tienes padre mio,los que me entregaste ninguno se me marchó.

Ahora nos toca a nosotros y los ministerios de que ninguna abojita de su redil se les marche en pos de el mal pastor.

Hay muchos hayyy en la Biblia el cual denuncia a los malos pastores(pastores de israel)que nos pueden identificar la clase de juicio que les vendrá a estos falsos maestros,y no le quede duda que asi será(ya usted lo sabe esto),pero el que cae en esto,ya no lo gobierna el buen pastor,es quien lo maneja como cual marioneta manejada por el titere,en pos de la vanagloria de el pastor malo,y muchas otras cosas que no quiero ni nombrar,por ser mundanas(basura)y por consiguiente quien maneja y dirige a este malo maloso,es el propio Satanas que Jehová lo reprenda.

¿POrque uso el termino adulteros de la palabra?

Entre otras cosas porque la bIBLIa lo declara asi.

Pero algo que a usted y yo nos pudiera ayudar en esta platica pudiera ser esta:

-Un adultero lo normal que se juzgue a quien adulteró en carne,pero se nos olvida que el que consiente en esto a sabiendas que esta haciendo un gravisimo pecado,se hace reo de culpa,pues no le exime,en decir Señor ellos lo hicieron pero yo no,yo no voy a usar de la vara que normalmente usa el Señor con sus palabras,pues normalmente dice:FAriseos hipocritas,necios etc.....",pero si que voy a decir que está muy mal,y le evidencio haciendole ver,de que el dia de el juicio no los eximira de culpa,pues usted corre el peligro de que caíga,y usted me dirá yo no,"se en quien e creído",cosa engañosa mas que todo las cosas,pues la Biblia nos declara que es muy engañoso dejarse llevar por el corazon,y aun si cabe para mas Inri,intentar valerse de sus fuerzas para decir yo no lo escuchare cuando diga algo que no es de acuerdo con MI maestro,pero me congregaré.

Y me dira,si porque yo pedire a Dios fuerzas para que me de entereza cuando pase estas cosas,el cual muy probablemente Dios ni le hable cuando el pida(pues conocedor de la palabra es),o bien le dira que nunca le dijo a usted que soportara falsas doctrinas.

Se engaña usted mismo,cosa que ya ercalo se lo dejo caer esto.

-Dice que entiende el como adorar imagenes(cosa que pasa nada mas en la iglesia catolica)el cual yo no creo que este foro sea interdenomicional,sino que habarca las iglesias y pensares evangelicos,por consiguiente esto esta de mas decirlo,tambien dice que hay un tal señor que dice ser Jesucristo,yo tambien lo e observado.

Pero esque hermano voz,estas cosas no hablamos de esto tan evidente,pues esto ni aun siendo niños en el Señor,ya lo saben cualquier hermano,tanto es asi,que los apostoles,cuando batallaban en las falsas doctrinas no se referian a lo evidente,sino que como bien dician en sus escritos,que se levantarian falsos maestros,falsos profetas,falsos ministerios,falsos apostoles,desviando la sana doctrina,(no el adorar imagenes,no el decir que yo soy el mesias),sino por ejemplo a corrientes como las de Himineo el cual ya sabe que Jose hector es defensor,entre otras varias,como la prosperidad,como la sanidad etc......¡¡

Y a esto,que pasa que usted seguro me dice,ami no me aran caer en esto(se engaña hermano,no esta en la amada igelsia sin mancha ni arruga)¡¡su esposa no tiene manchaaaaa,hermano,no tiene manchaaaa¡¡,¿entiende la grandeza de esa palabra?

Y que pasa,que hay hermanitos inexpertos que los tiene usted al lado cada vez que se congrega,y ellos tal vez al no haber alguien que le diga"NO ESCUCHES A ESTE EMBAUCADOR QUE NO ES DE DIOS LO QUE ESTA DICIENDO",ya que usted no se lo declara a su hermano,y asiste sin mas,no le esta haciendo bien a su projimo,no le esta revelando de donde biene esa doctrina,que no biene de Dios etc.....¡¡El evangelio es personal en efecto como dijo nuestra hermana Ceci,en cuanto a Dios y su trato,pero el salvar vidas y rescatarlas no es personal sino primordial en una señal de cristiano.

Sin mas bendiciones para usted y su casa,amen.
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 9:24 am

jesus12+1 escribió:
Hola apreciado Voz tú dices:Precisamente de esto se trata: de no apartarse del redil. El redil es la congregación pues la doctrina es otra cosa.

-Respuesta:Observo que no alcanzas a entender,que la"congregación"se congrega en un "MISMO PENSAR EN UN MISMO SENTIR".

.

congregación implica congregarse, reunirse, nada más; se pueden reunir gentes de diferentes pensamientos alrededor sí de una comunión que es a lo que te refieres y sin embargo siempre habrá ligeras diferencias entre cristianos que se han decidido por alguna de las más de tres mil denominaciones existentes. Siempre coloco el mismo ejemplo de una universidad; allí va gente de diferentes pensamientos que se han decidio por una misma carrera y que les gusta esa universidad; exactamente así es el endar cristiano. Es absurdo decir: salte de esa universidad porque aquel profesor está enseñando sobre la teoría evolucionista... No te pido que los quites del mundo... Uno, sencillamente debe cuidarse de no hacer y creer como ellos creen. En esto, amado hermano, nos vamos a llevar páginasw y páginas para llegar unos a convencerse de que hay que quedase en casa y no ir ninguna iglesia y otros en que es menester asistir a una a adorar a Dios.Claro que se puede adorar en casa pero por algo Dios promueve: Yo me alegré con los que me decían: a la casa de Jehová iremos. Lo que pasa es que también hay que atender las normas de Dios al orden en las iglesias y no hacer lo que hacen los necios como bien dice Eclesistés 5.

¿Qué pue concluiremos? unos diciendo que nadie se congregue y se queden en sus casas como quien hace un curso por correspondencia que depende de la disciplinsa y voluntad de cada quien terminando casi siempre los libros guardados en un estante? o que se vaya a adorar a Dios a alguna iglesia que debe haberla en la que Dios habite en la alabanza de su pueblo y que en donde estén dos o tres congregados esté Dios?
Diera la impresión de que se trata de justificar que nadie se congregue ¿Cree ud que Dios está feliz con esta decisión más que con la de reunirse con los hermanos en una iglesia local? Todos los hermanos que he conocido que dejaron de congregarse terminaron poco a poco enfriándose. Cuando en la Biblia se deja ver que un carbón fuera del resto, se apaga es precisamente porque indefectiblemente así termina cada cristiano que decide no asistir más a la iglesia quizás llevado
, muy en sus adentros, por la miseria de no aportar dinero a la causa de Dios.
jesus12+1
Expulsado

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 11:12 am

Voz dijo:
congregación implica congregarse, reunirse, nada más; se pueden reunir gentes de diferentes pensamientos alrededor sí de una comunión que es a lo que te refieres y sin embargo siempre habrá ligeras diferencias entre cristianos que se han decidido por alguna de las más de tres mil denominaciones existentes.

Respuesta:UNa reeunión hermano implica eso que estas diciendo,pero "UNA REUNION EN UN MISMO PENSAR Y SENTIR",implica que todo lo que se haga en esa reunión usted esta de acuerdo,por aqui en España se dice:¡¡El que calla otorga¡¡

Voz dijo: Siempre coloco el mismo ejemplo de una universidad; allí va gente de diferentes pensamientos que se han decidio por una misma carrera y que les gusta esa universidad; exactamente así es el endar cristiano.

Respuesta:No hermano no es lo mismo el andar cristiano,no es viable para la Santa Iglesia,y aun mas para las palabras y enseñanzas salidas de la boca de Dios mismo y su hijo amado,para con su esposa amada"la igelsia".

Voz dijo:Es absurdo decir: salte de esa universidad porque aquel profesor está enseñando sobre la teoría evolucionista...

Respuesta:Por eso no es viable este ejemplo pues tratamos con cosas espirituales no carnales,pero si un cristiano se topa con alguien que le quiere educar y hacer que asimile que el biene de el mono en cuanto a sus origenes,cómo cristiano se debe de combatir,hay no pocos universitarios cristianos que an saltado en la clase de el rector o de el propio maestro denunciando no solo el decir yo no creo esto,sino rebatiendoles con autoridad(y cuando digo autoridad es la sapiencia y la de Dios).

-Un universitario va a aprender una carrera para ser algo en la vida,una cosa es que te enseñen valores y cosas(materias)que ban contrarias con tu pensar,y otras son que para la materia que tu quieres sacar una carrera te hagan enseñar cosas contrarias a ella,(Teorias)por ejemplo en judicatura,en medicina,arquitectura etc.....asi mismo un medico no puede recetar ni operar en base a una teoria aprendida en la universidad,ni un arquitecto podra como base para sus edificios y demas usandose de una teoria.¡¡las enseñanzas de la universidad y de la iglesia son y an de ser como las de las matematicas,es decir:"2 mas 2 son igual a 4",no un pudiera ser 3,no un pudiera ser 5,no un pudiera ser que venimos de el mono,y quien dice mono etc.....¡¡estas bases universitarias conbergen en una cosa,es decir:YO defiendo esta teoría la promuebo(y el buen maestro de universidad)dice:MAs no es concluyente,no hay suficientes pruebas categoricas,la enseñanza en sus bases,cualquiera de las materias explicadas en universidad son y an de ser,todas como le reitero pura matematica.

En un cristiano,ya que como hablemos en otra ocasion a de ser a Dios rogando y con el mazo dando,debe trabajar"¿que quiere ser en la vida cristiana?hay muchas cosas en las que servir en esa "universidad-iglesia",como por ejemplo la de el pastor,pero que pasa que al igual que el maestro de universidad,el puede teorizar en cuanto por ejemplo cree lo referente de como será el cielo,de como uno misterio tal o pascual,pero en cuanto a "doctrina",no puede saltarse ni una tilde ni una j¿entiende?.

Voz dijiste:No te pido que los quites del mundo...

respuesta:Ese no te pido que los quites de el mundo,fué para cuando ascendía(antes de)al pedirle al Padre por ellos que los guardara,y añadió que los guardase y (atencion)el Espiritu Santo os indicaria toda la verdad,esa verdad esta en la Biblia en la Palabra¿entiende?no es una revelacion de algun visionario o profeta quese tenga por tal,es la doctrina santa pura sin mancha,es la pura matematica,y no hay mas para el cristiano,nos guarda voz claro que sí,de el malvado,de el mundo para seguir en su pasiones,pues nosotros "estamos en ese mundo",pero no somos de este mundo,pasajeros somos,mas cuando se reune en una congregacion "buena"no medio.buena,atiende a las cosas espirituales,por consiguiente dejar de tratar las cosas espirituales como carnales y se hacen en un mismo pensar y sentir,de la misma formaque entre el padre y el hijo y espiritu santo no hay divergencias y puntos de vista diferentes,al ser nosotros cuerpo de cristo tambien lo somos ese uno en el mismo pensar y sentir,yo puedo teorizar de esto o aquello con cualquier hermano,de lo que pudiera ser o no,mas cuando se atiende a doctrina,"uno se a de ceñir el cinturon"para atender espiritualmente y no carnalmente,y ese uno la iglesia se hace perfecta sin mancha ni arruga,con bajones con tropiezos con cualquier cosa que usted me diga,pues somos ya viejos en el Señor y sabemos de cualquier cosa o litijio,pero en cuanto a doctrina no nos podemos pasar ni un apice,no son teorias,por muchas 3.000 denominaciones que alla,pues no es la ley de la oferta y la demanda la que en nuestros miembros "nace",sino es la Ley de ya no vivo yo sino Cristo en mi.

Voz dijo:Uno, sencillamente debe cuidarse de no hacer y creer como ellos creen.

Respuesta:-Romanos 6:16:¿No sabéis que cuando os presentáis a alguno como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?

-Romanos 5:5:--Vuestra jactancia no es buena. ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa ?

Hermano ese simplemente,nose si un angel tendría fuerzas de aguantar haciendose en carne o visitandonos de vez en cuando,contra ni mas a usted siendo carne y hueso.

Voz dijo:En esto, amado hermano, nos vamos a llevar páginasw y páginas para llegar unos a convencerse de que hay que quedase en casa y no ir ninguna iglesia y otros en que es menester asistir a una a adorar a Dios.

Respuesta:AMi me parece que el autor de este epigrafe el cual es el amado por todos/incluido yo)el Hermano Ercalo,nunca jamas a dicho que se a de quedar en casa y no ir a ninguna iglesia,si no mas bien que:"si encuentra una iglesia desviada"(esto es muy laith decirlo asi hermano ercalo,vamos a llamarlo como son),"adulteras",no asiitir vajo ningun comcepto"humano"pues lo que alli se declara son espirituales no carnales,y al ser espirituales atentan contra la iglesia genuina y mi vida propia el cual correré un gran peligro,eso es lo que a dicho este hermano,inclusibe le hemos llegado a observar que no esque se quede en casa,sino que inclusive a mirado de contactar con hermanos de toledo,¿sabe usted que lejos esta Toledo,de el NOrte al centro de España?,por consiguiente se muebe quiere moberse,quiere encontrar esa iglesia sin mancha en cuanto a doctrian,pero no una perfecta en el que no alla problemas cotidianos en la iglesia,como en cualquiera las pueda haber,esto es la gran diferencia que creo que usted no entiende o no quiere entender.

En lo referente ami,nunca e dicho que no se vaya a ninguna iglesia,sino que como ercalo si la hay bendito sea el Señor nuestro,sino no ir bajo peligro"DANGER",no se si habra visto esas plaquitas que dicen eso,corre peligro hermano apreciado.

Voz dijo:Claro que se puede adorar en casa pero por algo Dios promueve

Respuesta:Hermano voz,no es que se pueda se debe adorar en casa,y en la congregacion hacer lo que hacian los demas hermanos en la fe en la iglesia primitiva,compartir como muy bien a dicho Ceci,dice su palabra"buscame en la recamara que yo te recompensaré en publico",eso entre otras cosas,si yo dependo de un culto y ademas desviado adulterado,esque nunca e conocido a Jesús,no e madurado,no creo en sus promesas verdaderas.

Voz dijo:Yo me alegré con los que me decían: a la casa de Jehová iremos.

Respuesta:YO tambien me alegro con los que me dicen a la casa de jehová iremos,"pero hermano voz a la casa de jehová"no a una denominacion que claramente se a desviado de Jehová¿entiende?.

Lo que pasa es que también hay que atender las normas de Dios al orden en las iglesias y no hacer lo que hacen los necios como bien dice Eclesistés 5.

respuesta:
-Eclesiastes 5:1-1 Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate "más para oír" que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal.

-Es decir,como ya le digo,en una iglesia"actual"se escucha se olle hermano voz,usted me dice que va a adorar a Dios,a alabar a DIos(sacrificio de alabanza),pero lo que se a puesto se pone y se pondra,en las bases de la Biblia y su palabra por voca de todos los Santos e iglesia genuina,es el oir y escuchar su palabra,en esto esta la saibduria,no en ir a adorar ni hacer sacrificios pues verdaderamente de necios,no se adquiere fe por adorar a Dios ni alabarlo,sino por el oir y el oir palabra de Dios,imajinese usted lo que es para el necio o incauto escuchar palabras que no vienen de Dios,si nos dice el Señor que su palabra es vida al que la escucha,imajinese usted lo que es lo contrario.

Voz dijo:¿Qué pues concluiremos? unos diciendo que nadie se congregue y se queden en sus casas como quien hace un curso por correspondencia que depende de la disciplinsa y voluntad de cada quien terminando casi siempre los libros guardados en un estante? o que se vaya a adorar a Dios a alguna iglesia que debe haberla en la que Dios habite en la alabanza de su pueblo y que en donde estén dos o tres congregados esté Dios?

Respuesta:Conclusión final(ya sabe pura matematica).

-¿que pues aremos,nos congregaremos en iglesias desviadas aun a sabiendas de que mi vida misma y la de los mios corre un gran peligro?¿o que pues aremos?o nos mantendremos fieles con el pasar de los tiempos a Dios,y no a los hombres.?(Recuerde fiel hasta la muerte).

¿QUe pues aremos?diremos a lo blanco que es negro?o¿lo negro blanco?¿o que es un gris medio blanco,medio negro?o diremos "en Dios no hay grises,o es blanco o negro.

-En cuanto a que DIos habita en la alabanza,le dire como le dije mas arriba"en el templo de jehová",esto es en la iglesia,(no un local,4 paredes)genuina sin mancha ni arruga,la iglesia como desposada nadie la puede indicar con el dedo de que esta adulterando,pues esta prometida a su esposo¿entiende esta grandeza de esta palabra?,mas las denominaciones desviadas se les llama adulteras y ademas conCelo vivo,energicamente para que los incautos adormecidos se despierten de el letargo,pues toman levadura y ademas caducada,y vino que no es de Dios,los"emborrachan",de vanas y falsas doctrinas,para asi no hacerlos de el redil sino hacerlos borregos.

Voz dijo:Diera la impresión de que se trata de justificar que nadie se congregue ¿Cree ud que Dios está feliz con esta decisión más que con la de reunirse con los hermanos en una iglesia local?

Respuesta.NO hermano no esta feliz,pero no de esto sino que no esta feliz,porque utilizan su Santo nombre para mercadear con el,para hacer de su templo una cueba de ladrones,para mancillar a su nombre y a su esposa,ya que las personas que quieren encontrarse con Cristo acuden a estas,y dicen la iglesia tal.....¡¡es una pura mentira,el cual le repercute a la desposada,pues se le mancha su nombre,esta triste,si vale esta palabra(no lo tengo de el todo claro)porque habiendo detectado estas desviaciones la gente que asiste a estas iglesias(de nombre tan sólo cristianas)no "aman la sana doctrina,no defienden la doctrina,no hacen nada,se quedan inmobiles,como los que declara usted quedarse en el sofa de casa biendo la television,es lo mismo hermano voz,no hacer nada,les traera consecuencias"creame no ami,sino a la palabra de Dios.

vOZ DIJO: Todos los hermanos que he conocido que dejaron de congregarse terminaron poco a poco enfriándose.

Respuesta:Hermano,hay millones de hermanos que usted no conoce y que aun no an doblegado sus rodillas,mas la palabra me dice,que "A MUCHOS CRISTIANOS ENGAÑARAN los falsos maestros".

-Voz dijo: Cuando en la Biblia se deja ver que un carbón fuera del resto, se apaga es precisamente porque indefectiblemente así termina cada cristiano que decide no asistir más a la iglesia quizás llevado, muy en sus adentros, por la miseria de no aportar dinero a la causa de Dios.

Respuesta:¿Cómo?,mmm,veo que no entendió nada de lo concerniente a lo monetario,yo defiendo el dar dinero,¿pero para que?,recuerdese las cuentas claras y el chocolate espeso,Pablo nos indica para que eran enviadas y utilizadas las ofrendas,en el A.t testamento,no se diezmaba dinero ni plata ni oro,se depositaba en Efelin algo asi como un covertizo o granero,los suministros de alimentos para los levitas,y una vez suplidos se entregaban a las viudas y huerfanos de todo Israel,no hay ni un solo versiculo que me diga que diezme con Money,y ademas que me diga,que de esperando recibir algo a cambio,Ninguno hermano Voz,en Dios no soy miserioso,el que tiene miseria,es pobre,en Dios soy SUplido,de todo y por todo,que no es ser pobre,la pobreza es otra cosa querido hermano y los miserable y avaros otra entre este genero,el cual amigo mio se equiboca con migo.
Ceci
Moderador
Ceci

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 2:51 pm

Congregarse? SI, donde hay 2 o 3 reunidos en Mi Nombre (Jesucristo) ahi estoy yo en medio de ellos. (casa y hermanos| al aire libre | o en cual quier lugar sin que este sea especificamente lo que hoy se denomina templo, con membresia y todo al estilo de club social, que si alguien lo hace no juzgo, en Cristo hay "libertad" correcto o malo ... al final se sabra!!)

Miserable? NO, cuando se esta en Cristo nueva creatura se es, las cosas viejas pasaron ... lo q si he visto q cuando alguien es misero antes de conocer a Cristo, la costumbre prevalece y aun cuando destinen el diezmo no por eso dejan de ser miserables, dar es mejor que recibir, pero a quien dar? R: Viuda, huerfano, necesitado ... sin esperar nada a cambio sino en amor a la ordenanza de Dios. He nacido de una familia pobre y hemos conocido la pobresa extrama en cuanto a no tener que comer, pero esto lejos de enseñarnos a ser miserable aun sin conocer a Cristo nos hizo valorar las cosas y las personas, pero sobre todo nos mostro que Dios suple aun de quien menos lo esperas porque de quien esperas No recibes, y en esto Dios tiene propositos Smile me alegro no me entristezco ... alguna vez usted me dijo algo respecto a la abundancia de alimentos y alacenas llenas amado hermano Voz, lo recibi como Palabra de Dios y lo acepto y lo creo, Dios es bueno mi amado hermano, mas que bueno y en su misericordia sostiene a su pueblo. Mas expongo mis razones de no congregarme en un local denominado iglesia pero no las impongo a mis conocidos y hermanos en Cristo, Dios guia en su verdad ... y SI es importante congregarse entre hermanos y convivir y orar mas que importante, pues nuestra relación con Dios es personal.

Nota: Abraham no habia templo, con Jacob tampo, ni en tiempos de Isacc y nisiquiera con el Rey David, mas existia ya para este tiempo un templo no de piedra y el Arca del Alianza (Pacto) diseñado por Dios y ordenado a Moises donde todo era sobra de lo venidero. Hoy no hay mas sacrificio tenemos uno mejor, pero lo curioso es que tampoco hay Templo (Jerusalum) mas lo habra y dice las escrituras que de Sabado y en Sabado iremos adorar !!!
¿Como sera esto? sinceramente no lo se, pero confio en Cristo mi Señor y Redentor. Amen
Juan Bautizta y otros grandes profetas vivieron apartados de los hombres, mas vivieron una relación intima con Dios que les hizo ser lo que debian ser ....

Con esto mis amados hermanos no pretendo polemizar ni contender, no es mi intención porque hemos sido llamados en amor a amarnos unos a otros como Cristo nos ha amado, y sobre todo a ser humildes, aprendo y no pretendo enseñar, solo dar mi testimonio como cristiana.

Dios les bendiga y les guarde !! Paz
Ceci
Moderador
Ceci

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 2:59 pm

Fe de errata:

escribi: ...donde todo era sobra de lo venidero. Lo correcto es en lugar de "sobra" | SOMBRA de lo venidiero ...

Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 7:23 pm

Siendo así las cosas, que el Dios Eterno les bendiga y les guarde. Cada quien actúe como mejor le parezca, siempre en procura de agradar a Dios. por mi parte no tengo nada más que agregar.
Ceci
Moderador
Ceci

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 7:34 pm

Siendo así las cosas, que el Dios Eterno les bendiga y les guarde. Cada quien actúe como mejor le parezca, siempre en procura de agradar a Dios. por mi parte no tengo nada más que agregar.

Amen amado hermano, bien dice: "lo importante en nuestro proceder debe ser agradar a Dios"
Le amo en Cristo y valoro sus consejos y oraciones. Dios le guarde y le bendiga tambien a usted y a toda su familia.

Última edición por Ceci el Vie Nov 04, 2011 1:06 pm, editado 1 vez
ercalo

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 11:48 pm

Hola de nuevo.

No se si se habrán dado cuenta, pero en el tema de riqueza,pobreza, diezmo o no diezmo, no he entrado mucho, muy por encima lo he hecho, primero porque Jesús12+1 ha sido muy completo, y segundo porque prefería enfocar sobre la importancia de la sana doctrina, mas despues de los últimos mensaje sí deseo al menos puntualizar un poco, ya que quizá desconocen algunos datos sobre las iglesias en España y el tema de la economía.

Lo primero que no sé de donde ha sacado el hermano Carlos que pensamos que no puede haber cristianos ricos, de hecho en España los hay, mas su lucha interna es el que éstas riquezas no ocupen el lugar de Dios, y por eso se hace mucho uso del texto que dice que donde estén vuestras riquezas, allá estará vuestro corazón.

Sobre lo del diezmo tengo que decirle al hermano Voz que en la mayoría de las iglesias de España no puede darse el caso que insinua sobre que quizá alguno no asistiese por no dar el diezmo.
Esto se lo digo porque en la mayoría de iglesias no se diezma por imposición o doctrina, sino que se hace en libertad y en secreto.

Aclaro que yo mismo soy gran defensor de ofrendar para Dios, aunque no creo en el sentido del diezmo, y para respaldar mis palabras les diré que hace ya tiempo escribí unos mensajes (en otro foro) en los que acusaba a las iglesias Filadelficas de no haber sido enseñadas a ofrendar, y a causa de ello nuestras infraestructuras cristianas eran una risión, es mas, no existen tales infraestucturas, pero no piensen que esto es porque el pueblo español sea mísero o roñoso(tacaño), sino por causa de que nuestros líderes nunca han tenido provisión de crecimiento estructural, sino solo de mantenimiento del pastorado y el local de reunión, no dando lugar pues a que las almas experimentasen el gozo de ofrendar a Dios.
Mas debo añadir que quien entiende ese sentir sabe como satisfacer su deseo de dar, y unos de unas maneras, y otros de otras, depositan ofrendas para Dios donde sienten que deben hacerlo.

Sobre el tema principal incido de nuevo en volver a llamar su atención en la importancia de la sana doctrina, ya que ésta es primordial en cuanto a nuestro sostén y nuestro caminar, debiéndonos sentir violentados y afrentados cuando alguien apaga la enseñanza de Dios, sea ocultándola o disfrazándola con malas doctrinas que sustituyen a las santas.

Miren hermanos, da igual si llevo razón o no, da igual si el hermano Jesús12+1 entiende o no entiende, lo mas importante y lo que debe elevarse sobre todo éste entramado y a veces espeso hilo de mensajes, es la doctrina santa, ésta debe estar por encima de todo, y cuando digo todo es todo, por encima de mí, por encima de las ramas evangelicas, por encima de las iglesias y los pastores, por encima de todo sin que admita discusión esta afirmación.
Fíjense si tiene importancia la sana doctrina, que ésta es esencia pura del mismo Dios, pues las doctrinas santas son pensamientos nacidos de Dios que el mismo Dios quiso compartir con nosotros hasta el punto de que no escatimó en entrega, y para compartir esos pensamientos a los hombres no encontró mejor forma que la de hacerse hombre para cumplir la ley( ya que esta ley era palabra de Dios) y habiendo sido cumplida ésta poder entregar la sana doctrina que no es sino la continuación de los que cumpliendo la ley( a través de Cristo) y siendo santos a los ojos de Dios tendrían acceso a estos pensamientos nacidos de Dios, para vivirlos y compartirlos con los que permancen bajo la ley para que se acerquen a Cristo, departiendo y enseñando esa santa y maravillosa doctrina.

Pues entonces no hay nada mas valioso que cuidar de la doctrina que el mismo Señor nos entregó, el no tener celo de cuidar esa doctrina es descuidar y malograr todo el plan de Dios para con el hombre.
Es muy serio hermanos, la sana doctrina nace de Dios, los que pervienten la doctrina son enemigos de Dios, no podemos adherirnos a quien es enemigo de Dios, ni podemos mezclarnos con los enemigos de Dios.

Aunque ya lo dijo jesús12+1, debo decirlo yo mismo por mi boca, y es que en ningún momento declaro que no se deba asistir a la iglesia, ya que la iglesia tipo templo es necesaria, mas lo que digo es que en cumplimento a las profecías anunciadas en la palabra de Dios, han salido de nosotros los que no eran de nosotros, y por un tiempo nos engañaron con palabras lisonjeras y su falsa humildad, mas la bendita y sana doctrina nos previno de que no nos fijásemos en los milagros ni señales, sino en los frutos, y esos frutos nos han revelado que no son de Dios, y en aprecio y consecuencia a la sana doctrina hemos podido escuchar como la palabra de Dios les llama malditos, y nos ORDENA que salgamos de en medio de ellos.
Por desgracia también nos dice la palabra que engañarán aun a los escojidos, así que a veces me siento como que hay poco que hacer, pero que no quede por mí el que quien me lea o escuche siga en pos de iglesias y siervos desviados, sino que sacudo el polvo de mis pies y su sangre será sobre sus cabezas, no sobre la mía.

En verdad les digo que me encantaría que las iglesias españolas fueran como hace 20 o 30 años, que aun con fallas y ciertos errores doctrinales tenía sustento y base en sanas doctrinas, ojalá no tuviese que escribir estos mensajes, ojalá no me hubiese tocado madurar en soledad, ojalá fuese todo mas sencillo, ojalá.

Hermana Ceci, no recuerdo haber entablado conversaciones en otros hilos, pero me es grato que halla usted compartido en éste.

Me ha sido muy reconfortante su claridad de ideas, su lucidez para interpretar el trato de Dios en forma personal para cada alma, y no menos grato me ha sido leer sus argumentos en una exposición nada impositiva, sino que la he encontrado muy sana, benigna y con plena autoridad para bendecir partiendo de sus buenos deseos, que Dios la bvendiga.

Bendiciones para todos hermanos.

Última edición por ercalo el Vie Nov 04, 2011 2:42 pm, editado 1 vez
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 2:28 am

Hermano Ercalo:

Habrás notado que no he descartado como válidos tus argumentos acerca de la realidad de las congregaciones en todo el mundo. Es más: es una realidad que la misma Biblia destaca proféticamente que sería el signo de estos tiempos finales. Lo que he marcado como importante es que hay que estar en el sitio o cerca de éste para hacer ver las cosas torcidas y puntualizar en ellas pues ausentarse no remedia las cosas y terminan por afectarnos a nosotros como individuos. Dios ha puesto en cada congregación gente en los 5 ministerios, entre ellos profetas que son generalmente quienes hacen ver en el sitio o in situ los señalamientos que has venido haciendo. Quienes con verdades y errores vienen trabajando en las congregaciones, mal que bien trabajando están y por eso vemos que el Evangelio sigue expandiéndose y Dios sigue moviéndose en medio de sus campañas o ministraciones. Correspondería entonces a quienes exhortan y edifican la labor profética de advertir sobre lo malo; así pues, si no estás allí ¿cómo harás la labor que Dios te ha encomendado haciéndote entender cual atalaya el mal que se evidencia?

Si bien acá has señalado:

Citación :
Por desgracia también nos dice la palabra que engañarán aun a los
escojidos, así que a veces me siento como que hay poco que hacer, pero
que no quede por mí el que quien me lea o escuche siga en pos de
iglesias y siervos desviados, sino que sacudo el polvo de mis pies y su
sangre será sobre sus cabezas, no sobre la mía.

...también está escrita (Ezequiel 33) esa demanda sobre quienes deban como atalayas o videntes del asunto, el no decir las cosas a quienes deben oirlas y eso se hace en el sitio en que Dios coloca al que advierte. Por eso al igual que en una universidad o cualquier otra institución, hay los líderes o gerentes y hay los contralores y suelen llevar acciones muy opuestas y hasta adversas pero siguen en el sitio ejrciendo la labor de advertencia y corrección.

Básicamente en esto se ha basado mi participación e insistencia en estar en el sitio porque como veo, no eres un miembro común de los que sencillamente no se dan cuenta del mal y por algo Dios te ha dado esa capacidad y así como la rosa y el limonero tienen su fruto y su flor, también tienen las espinas en el mismo tallo y ambas...son necesarias para el bien de la misma planta y su labor en bien de los demás. Si la espina se retira del tallo, no cuidaría el buen desarrollo del sistema o ciclo vital.

Una vez alguien me dijo que tenía el ministerio profético, pero que en su iglesia había muchas fallas y quería irse a otro lugar. Recuerdo haberle dicho, Si ud tiene tal ministerio entonces está en el sitio en que debe estar. ¿o quiere acaso un sitio perfecto en donde ya otro haya hecho la labor que ud debió hacer en éste?
Entiendo que haya fatiga sobre el asunto y se quiera salir pero entonces de que vale el celo si lo que se busca es el divorcio. ¿no fue ese el error de Jonás?

Dios te guarde
jesus12+1
Expulsado

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 8:18 am

Ceci buenos diás hermana desde aquí España.

-Que bueno hermana cómo escribes,que gran sabor de boca dejas,en tu buen hacer pero a la vez contundente,(que Dios te bendiga),no dejes de aportar en todo lo que puedas en estos y otros debates,(haces bien hermana).

Una cosa que te voy a preguntar,permiteme que tome este atrevimiento,es personal pero no creo que atente a tú persona no Nick,si es así hagamelo saber hermana sin problemas,mi pregunta es la siguiente:

-¿Su Nick(Ceci)es porque se llama Cecilia o porque es un CECI?.

Ambas cosas,si es una o otra son muy bellas,y el nombre precioso,sin mas de esto.

Volvamos a su respuesta hermana.

Ceci dijo:Congregarse? SI, donde hay 2 o 3 reunidos en Mi Nombre (Jesucristo) ahi estoy yo en medio de ellos. (casa y hermanos| al aire libre | o en cual quier lugar sin que este sea especificamente lo que hoy se denomina templo, con membresia y todo al estilo de club social, que si alguien lo hace no juzgo, en Cristo hay "libertad" correcto o malo ... al final se sabra!!)

-Respuesta Amen hermana en todo,pero e de dejar claro lo de correcto o malo,en lo de al final se sabrá,
pues en el pasado(iglesia primitiva en sus primeros siglos de existencía)era así,en casas,en un monte al aire libre plazas etc....,y en locales (templos-iglesias),asi lo fué antes, y tambien en los siglos posteriores a estos primeros,el cual llegando a nuestros días se hace de esta manera,(recuerdo)tal y cómo añora ercalo,hace 20 0 30 años estos moberes de congregaciones en casas,en plazas,inclusibe en la playa,y tambien como no en iglesias habilitando un local para este menester,esto hermana mia"a sido correcto y ademas "bueno",pues dice la palabra"que bueno es estar los hermanos en armonía"(entre otras cosas)
,lo "incorrecto"y ademas un gran pecado para contra la palabra de Dios,es que en cualquiera de los casos se dé (y se daba en los siglos primeros y a posteriori)"UNA MALA DOCTRINA",eso es lo "malo"y evidentemente el tiempo que dé el "fruto"de esa congregación lo dá,pues no hay ningun fruto que pueda estar en oculto,todo fruto sale a la luz,pues necesita alimentarse(BROTAR) ya sea de comida buena(la luz solar hablando en terminos de botanica)y plasmada en la palabra como la "luz de el mundo"Iglesia",O otra Luz que parece que es la "luz"pero que no es la luz,(se me entiende verdad)esto hace pasar por la criba de la Sana doctrina(recuerde pura matematica en estado puro)al que quiere tomar ese fruto.

pero todo lo que dices en esto me resulta muy agradable,Dios te bendiga,(aveces creemos que nuestros pensares son sólo cosa nuestra,y aveces dices dentro de uno,tiro la toalla porque eres como aquella voz en el desierto que gritas a los cuatro vientos pero lo unico que haces es que tu garganta se enrojezca y ademas tu "eco"se apage",gracias hermana pues como tu hay muchos hermanos que no doblegan sus rodillas,bendecida seas de parte de Cristo amen.

Este "Sentir"que lo trasmites en tu pensar,es el mismo"sentir"mio,y al igual que a ercalo me as hecho recordar esos tiempos pasados(20-30 años atras)cuando todo esto acontecía.

"Volvamos a las sendas Antiguas"(dice su palabra).

-Ceci dijo:Miserable? NO, cuando se esta en Cristo nueva creatura se es, las cosas viejas pasaron ... lo q si he visto q cuando alguien es misero antes de conocer a Cristo, la costumbre prevalece y aun cuando destinen el diezmo no por eso dejan de ser miserables,

-Respuesta:¡Bien hablado!(bien escrito).

-El unico Miserable es Satanas(que Jehová lo reprenda)amen.

-Mas se queremos abarcar y profundizar en esa palabra la podemos encontrar en el "Miserable de mi quien me podrá apartar de este cuerpo de muerte que me hace pecar""DE PABLO",claro que sí hermana Ceci ya no vivimos nosotros haciendo rienda suelta a nuestros placeres y desatinos pecaminosos sino Cristo vive en nosotros,amen asi sea hasta el fin.

-Pero si ahondamos en lo miserable en el tema economico,si que es verdad que yo y por norma general(la excepcion confirma la regla)los ricos (y ademas ricos no de cuna),son por norma general "avaros",pues sus riquezas las ponen antes que a Dios(lo podemos observar en el relato de el rico y Lazaro),y ademas en nuestra vida cotidiana lo observamos de a diario,e observado por la calle pasar a gente bien vestida de ropas caras cruzandose con un mendigo-a y ni siquiera darles la cara,y aun se ofenden con sus gestos de el porque esta esa persona hay tirado en el piso mendigando,y a continuación e visto un padre de familia ir con sus hijos caminando,con ropas tanto de el como de sus hijos medio malas,y dejarle unas monedas y ademas con gesto agradable y haciendole ver a su hijo los valores humanos para con el projimo.
¿quien es el miserable?evidentemente el que tiene y no dá,por eso alaba el Señor(el Mesias)a la viuda que dejó dos blancas,(atención con esto que tambien los que perbienten la sana doctrina lo usan de forma adultera),
y deja caer tambien en sus dichos el Señor al rico que se afanaba por tener riquezas,"es de necios"y aun en cristianos pensar en afanarse en los tesoros terrenales.

POr eso es cierto que tambien por lo general(ya digo que la excepcion confirma la regla)el que lo es antes miserable tambien lo es siendo Cristiano,Pues es muy dificil,muy dificil,tal y como nos decia nuestro Maestro en lo de el ojo de una aguja,y como le reitero a Carlos cuando le digo esto mismo.

-Ceci dijo:dar es mejor que recibir, pero a quien dar? R: Viuda, huerfano, necesitado ... sin esperar nada a cambio sino en amor a la ordenanza de Dios.

Respuesta:!!Pufff,que profundidad de palabras¡¡,Dios te bendiga hermana.

-En efecto si decimos que "somos de Cristo"y de por consiguinte de el Padre,ese Padre que le llamamos padre(no terrenal,no postizo(falso maestro y pastor),"EL PADRE ETERNO",(en mayusculas)el te dá sin esperar nada a cambio,es de "un niño mal criado"y desagradecido,el que despues que te crie un "PADRE"y te alla dado de todo sin esperar mas que una sonrisa o un "te quiero mucho papi",que en tu adolescencia y madurez,le digas a tu padre"eeehh,que yo te hago esto,y a cambio me tienes que dar,y ademas los falsos maestros explican que lo tienes que pedir con autoridad pues (dicen)somos principes de el reino.....¡¡es aberrante este modo de actuar y ademas es el modo de actuar de los falsos maestros y falsos pastores de la iglesia,pues los incautos(cristianos)no ven que a tomado "autoridad"de "padre"(es muy profundo esto hermanos)dejandose arrastrar y quitandoles a su "VERDADERO PADRE CELESTIAL"que en ningun caso(por muy extremo que fuese)jamas se atrevería a reclamarles nada,pues ese padre"celestial"no necesita de nosotros,sino nosotros de el,no necesita nuestro dinero ni oro ni plata,somos nosotros los necesitados de él,el cual en su infinito amor y misericordia nos da "SUPLIENDONOS DE TODO",a un cuando alla tanta escasez en el mundo y tanta hambruna extrema en el mundo,debemos de ser agradecidos,y no "patalear por no tener cualquier cosa"como cualquier niño mal criado actuase.

Ceci dijo:He nacido de una familia pobre y hemos conocido la pobresa extrama en cuanto a no tener que comer, pero esto lejos de enseñarnos a ser miserable aun sin conocer a Cristo nos hizo valorar las cosas y las personas, pero sobre todo nos mostro que Dios suple aun de quien menos lo esperas porque de quien esperas No recibes, y en esto Dios tiene propositos me alegro no me entristezco ...

-Respuesta:Que maravillosa emocion hermana,cómo transmites tu corazón habla atrabes de la escritura,bendecida seas de parte de cristo,amen.

-Yo como contrapunto,nunca e tenido esa calamidad extrema,pero si que la a avido en generaciones familiares anteriores ami,habia un sobrino de mi abuelo(que en gloria esté),que decia"mi papi me va a traer un carro lleno de pastelitos",y al final eran dos mendrugos de pan,y ademas con esa alegria(que me describian ese relato)decía el niño,"mirad mirad,mi papi me a traido dos pastelitos",que bueno hermana,ahora se tiene de todo(gracias a Dios)suplidos,(la medio mayoria)pues hay mucha hambre en el mundo,y nos quejamos por todo,

En verdad cuando e leído tus palabras salidas de tu corazón te e visto reflejada en el apostol Pablo y los primeros cristanos de la iglesia que pasaron mucho de esto mi observa:

Filipenses 4:11 No lo digo porque tenga escasez; pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
4:12-Sé tener escasez, y sé tener abundancia: en todo y por todo estoy enseñado, así para hartura como para hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
4:13-Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
1ªde Corintios 4:11-asta el momento presente pasamos hambre y sed, andamos mal vestidos, somos maltratados y no tenemos dónde vivir;
2ªde Corintios 11:27-en trabajos y fatigas, en muchas noches de desvelo, en hambre y sed, a menudo sin comida, en frío y desnudez.

"CONCLUSION FINAL DE PABLO",pues esto hermana mia,lo hace "LAS EXPERIENCIAS TALES COMO LAS QUE RELATAS")(observa):

1ª de Timoteo 6:8-Y si tenemos qué comer y con qué cubrirnos, con eso estaremos contentos.

Hebreos 13:5-Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE.

Esos hermana mia,es "la verdadera promesa de Cristo"y la de nuestro"papi celestial",JAMAS NOS DESAMPARARA,JAMAS¡¡

-La Biblia dice:Todo lo que le acontece a un cristiano es para bien,aun si tiene escasez,como(atencion)si llegase a tener riqueza,pues es su peregrinar en la vida terrenal,le ara bien para su madurez,Pablo maduró en la escasez y tambien en la abundancía,no desvirtuemos la buena enseñanza¡¡ya basta!!,o como dicen por allá,"YA NO MAS¿SI?.

-Ceci dijo:pero lo curioso es que tampoco hay Templo (Jerusalum) mas lo habra y dice las escrituras que de Sabado y en Sabado iremos adorar !!!

Respuesta:Gran juego de palabras hermana,(Dios te bendiga)si que es curioso esto,cuando aun mas aun en nuestros tiempos ponen enfasis en que son templos.

-DIos te bendiga y te guarde tambien hermana,la palabra se enseña se adoctrina"entre hermanos",(para eso estan los maestros en la iglesia)no tan solo los porfetas, y tambien se divulga en toda la tierra,si alguno no entiende se le corrige,si quiere entender se le llama la atención entre los varones ancianos,sino hubiese esos barones ancianos y sigue en su actitud,tu misma te vales pues no hablas por tí sino por boca de Dios mismo,como vocero de la sana doctrina.

Compartir entre hermanos,(recuerde iglesia primitiva tal y como dijiste anteriormente),no es "adoctrinar",cuando se enseña esa doctrina se a de tener como esa cita en eclesiastes 5:1,estar atentos,"muy atentos",pues pudiera ser que entre tanta palabra buena,hubiese una mala doctrina camuflada,si es por el contrario habra su corazón de par en par,pues no es palabra de hombre ni de hijo de hombre,sino que el lo dijo y asi es y será por los siglos de los siglos amen,pues no es hijo de hombre para que se arrepienta,escrito está.

para todo hay su tiempo:Tiempo para compartir las vivencias,y tiempo para escuchar vivencias,tiempo para escuchar y tiempo para hablar,tiempo para dar profecias,tiempo paras escucharlas,tiempo para adoctrinar,y tiempo para ser adoctrinado.

Pues la iglesia si algo se demuestra por ser la genuina,es en decir que no hay mayor ni menor,pues todos somos utiles en las manos de Dios,el profreta por ser profeta,y el maestro por ser maestro,que bendita sea su sana enseñanza,amen.

-Mas al autoridad si biene de Dios,acache su cerviz,(no hay que ser contumaz,y resistir a la palabra),mas si la autoridad no biene de Dios en este caso(dando una mala doctrina),deja de ser Autoridad y pasa a ser un despota y prepotente,ambos casos es decir(el que escucha y el que explica)sino se rigen por la palabra de Dios,jamas escucharán ni se les escuchará,y en otro caso que pudiera suceder,si el maestro(o profeta)o cualquier ministerio,enseñase los preceptos de Dios y no fuese escuchado,palabra de aliento hay en los dichos de nuestro Señor de consuelo,pues le dice:Bien venido siervo fiel,pasa a la casa de tu Señor",por eso entre otras cosas,ercalo dijo,que ya la sangre de ellos ya no esta en su cabeza(nunca jamas el padre le reclamará).

-en cuanto a tus erratas,no te preocupes hermana apreciada,yo tengo muchas(jejejejeje)no lo hago a posta(jejejejeje),pero bueno que estan esas erratas de muy buenas intenciones para con todos,sin mas bendiciones para ti y los tuyos,amen.
Ceci
Moderador
Ceci

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 1:53 pm

Bendiciones en Cristo hermanos, Dios les guarde!

Hermano Ercalo:

He estado este foro (cabaña) desde sus inicios gracias al hermano Voz a quien le tengo gran aprecio y respeto.
Aun cuando estoy nombrada como moderadora me cuido mucho de no entrar en contiendas o debates pues resulta muy doloroso y poco edificante al final (en algunas cuestiones no siempre). Son 7 años en mi caminar en Cristo, que pudieran ser pocos o muchos dependiendode desde el punto de vista de cada quien, pero he tenido que aprender y algunas veces el aprendizaje llega con golpes (emocionales) dentro de todo eso el hecho de que las mujeres deben callar y si tienen dudas preguntar a sus maridos solo que cuando se es soltero/a pues no queda mas que preguntar a los hermanos o hermanas en Cristo y cuando las respuestas no satisfacen pues entonces el maestro por excelencia es Cristo y de verdad que enseña y nos hace entender a traves de su Palabras las cosas vitales respecto a nuestro caminar con El. Sin embargo hay ocaciones que simplemente no puede callar uno las cosas y es cuando se exponen mas con temor y con respeto.

Le agradezco su comentario por lo antes expuesto, se que Dios es el que obra y nos usa para honra de El mismo.

Hermano Jesús:

Gracias por sus comentarios, ha Dios sea la gloria de todo pues vasos de barro somos que estamos para ser llenados por la gracia y misericordia de Dios dandole honra a El mismo.

respecto al NICK Ceci, es el diminutivo de mi nombre Cecilia ... normalmente casi todas las personas me llaman asi: ceci ... solo mi mamá cuando esta molesta me dice Cecilia jaja por eso me desconcierta cuando alquien me llama por mi nombre completo pero pues uno debe acostumbrarse que no todos son amigos, familiares y no todos nos tratan de igual por cuestiones del trabajo de extraños acepto el CECILIA ja ... en fin
y para nada me molesta su comentario al contrario hermano, gracias!
segun algunos libros, Cecilia significa: Pequeña y ciega ... pequeña en cuanto a estura soy ciega, lo fui mas ahora veo pues Cristo abrio mis ojos a su VERDAD. Gloria a Dios !!!

Bendiciones en Cristo para ambos y que sea Dios quien nos guie en su verdad y en santidad.
Solo Dios es fiel ....

Su hermana en Cristo,
Cecilia Molina Caballero

p.d. Ustedes no son extraño, les considero mis hermanos en Cristo y en ese sentir les amo en el amor de Cristo, sigo sus exposiciones y en todo ... "tomo lo bueno y lo malo lo desecho" (según escritura).
carloschop
Moderador
carloschop

Cantidad de envíos : 1450

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 10:03 pm

Hermano Jesús12+1, no podría haber seguido contestando palabra por palabra, le pedí varias veces que lo hiciera más sencillo, duraba más de hora y media cada vez que entraba al foro. En mi forma de verlo cubrí lo más importante y dejé de lado la historia; en cuanto a las doctrinas sobre el dinero contesté cada versículo referente a ello.

Al hermano Ercalo:

Citación :

Esto se lo digo porque en la mayoría de iglesias no se diezma por imposición o doctrina, sino que se hace en libertad y en secreto.

En secreto no se hace en muchas iglesias, a las que he ido dan sobres donde permiten colocar tu nombre, hay algunas donde piden a la gente que se comprometa delante de todos a pagar por una silla, por ejemplo, cosa que veo mala, pero en libertad debe de hacerse, por aquí tienen la costumbre algunos hermanos de preguntarme si es verdad que en mi iglesia obligan a la gente a dar el diezmo. Aparte que lo veo ilegal, me parece una acusación muy tonta, no creo que sea legal llevarle el registro de ganancias a los hermanos para ver si están dando como se debe, o prohibirles la entrada "porque no están diezmando".

Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 6:35 am

Ceci escribió:
Congregarse? SI, donde hay 2 o 3 reunidos en Mi Nombre (Jesucristo) ahi estoy yo en medio de ellos. (casa y hermanos| al aire libre | o en cual quier lugar sin que este sea especificamente lo que hoy se denomina templo, con membresia y todo al estilo de club social, que si alguien lo hace no juzgo, en Cristo hay "libertad" correcto o malo ... al final se sabra!!)

Citación :
Siendo así las cosas, que el Dios Eterno les
bendiga y les guarde. Cada quien actúe como mejor le parezca, siempre en
procura de agradar a Dios. por mi parte no tengo nada más que agregar.

Dije que no tenía más que agregar en el sentido de que los foristas
hiciesen como les parece; pero entiendo que hay gente que nos lee y y
hay razones que deben seguir diciéndose independientemente de que cada
quien asuma su decisión.

Voy referirme a la hermana Ceci en el texto citado:

Así de entrada luce bien lo que dice. Es como quien decide estudiar en su casa y ¿quién dice que no pueda aprender?; pero en un altísimo porcentaje siendo él mismo su profesor, terminará haciendo como quiera y lo que quiera y más temprano que tarde las atenciones a las adversidades y fuerzas externas terminarán ahogando sus buenas intenciones. Mientras tanto, la persona seguirá creyendo que hace bien. Es por eso que existen escuelas y universidades debidamente preparadas para tal fin. Dios es un Dios de orden y estableció la iglesia y la iglesia no es una sola persona. Asimismo puso en ellas autoridades (Efesios 4:11) El hecho de que un rector o maestro fallen no desestima el que Dios haga como quiso de que hubiese la institución de la iglesia organizada. El cristiano en su soledad termina por ser su propio guia aunque lea la Biblia y es blanco fácil de las "atenciones" del enemigo. Un día pensará así y otro día de otro modo y así hasta parecerle lo bueno malo y al cabo de un tiempo se halla confundido y seco. Obviamente se sentirá feliz de su independencia pero un día ya tarde se dará cuenta de su terrible error como cuando una ovejita se sale del rebaño y la encuentra sola el lobo depredador.
Dios sabe lo que hizo y si las autoridades fallan como siempre ha ocurrido a lo largo de la historia de la iglesia, eso sirve para medir la fiedlidad de sus miembros al tiempo que provee canales de correción que debemos accionar. Sea lo que fuera si una universidad falla habrá otra pero dificilmente alcanzará su grado quedándose en casa. No. Eso no es de Dios. Es sólo uns autojustificación que no la soporta la argumentación bíblica de versos tomados aisladamente.

Citación :
Miserable? NO, cuando se esta en Cristo nueva creatura se es, las cosas viejas pasaron ... lo q si he visto q cuando alguien es misero antes de conocer a Cristo, la costumbre prevalece y aun cuando destinen el diezmo no por eso dejan de ser miserables, dar es mejor que recibir, pero a quien dar? R: Viuda, huerfano, necesitado ... sin esperar nada a cambio sino en amor a la ordenanza de Dios. He nacido de una familia pobre y hemos conocido la pobresa extrama en cuanto a no tener que comer, pero esto lejos de enseñarnos a ser miserable aun sin conocer a Cristo nos hizo valorar las cosas y las personas, pero sobre todo nos mostro que Dios suple aun de quien menos lo esperas porque de quien esperas No recibes, y en esto Dios tiene propositos Smile me alegro no me entristezco ... alguna vez usted me dijo algo respecto a la abundancia de alimentos y alacenas llenas amado hermano Voz, lo recibi como Palabra de Dios y lo acepto y lo creo, Dios es bueno mi amado hermano, mas que bueno y en su misericordia sostiene a su pueblo. Mas expongo mis razones de no congregarme en un local denominado iglesia pero no las impongo a mis conocidos y hermanos en Cristo, Dios guia en su verdad ... y SI es importante congregarse entre hermanos y convivir y orar mas que importante, pues nuestra relación con Dios es personal.

Lo escribió como si me estuviera refiriendo a ud directamente cuando me referí a una posiblidad muy cierta en mucha gente que no se congrega por esa razón. Obviamente hay excepciones y siendo ud una excepción pues no debe tomarlo como suyo sino que quien así lo sienta diga "Bueno no doy porque creo que eso es para el pastor etc etc" nada más. Es peligroso meterse en el grupo de los no asistentes a una iglesia dándole nuestra firma a todo cuanto arguyan.

Citación :
Nota: Abraham no habia templo, con Jacob tampo, ni en tiempos de Isacc y nisiquiera con el Rey David, mas existia ya para este tiempo un templo no de piedra y el Arca del Alianza (Pacto) diseñado por Dios y ordenado a Moises donde todo era sobra de lo venidero.

Pues eso fue en su momento; ahora sí lo hay y mediante los apóstoles se establecen los preceptos de Dios para la organización de la iglesia. Errores humanos los ha habido siempre desde Abraham o desde Adán mismo hasta nuestros tiempos.

Todos mis aportes apuntan a la idea de que el cristiano solo y sin una autoridad sobre sí, más que su propia voluntad, corre un gran riesgo y eso ud bien lo sabe querida hermana Ceci. No quiero decir que deba estr de acuerdo con lo que hagan los líderes en tal o cual iglesia pero es que no se han agotado las posibilidades de hallar una más ajustada a su modo de ver las Escrituras.

Dios le guarde y bendiga y sí es verdad, ciertamente su casa es una casa generosa y por eso nunca nada ha faltado ni faltará
Ceci
Moderador
Ceci

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 11:45 am

Buen día mis amados hermanos
Hno. Voz lo escrito referente a lo de miserable lo escribo de manera personal por aquello de asumir responsabilidades aunque se que esta escrito de manera general, casos peores hay asi como se que hay quienes diezman con amor y son bendecidos porque Dios es fiel, no a los hombres sino a El mismo y su misericordia es tan grande que no logramos entender que no hay limites en El.

Respecto a las universidades en linea(moderno) o distancia he de reconocer que me da panico, no porque no crea que al persona se capaz de enseñarme sino porque de algun modo yo no me siento capaz de poder captar todo como debiera ser, pero ya sea presencial o en linea si uno no se aplica podra pasar de ahi o sino pues en ningun caso pasara de ambos ... respecto a esto pudieramos hacer un hilo sin fin tanto como quisieramos, pero no es el punto, entiendo a lo que se refiere y he pasado momentos criticos Dios lo sabe, por eso expuse mas mi testimonio que hoy es el de varios hermanos no es exclusivo.

Respecto a un lider o mentor o jefe o director, creo que aveces pasamos por alto que nuestro maximo Maestro, Guiador y Pastor es Cristo Jesús, como decia anteriormente, los seres humanos estamos tan acostumbrados a lo tangible que necesitamos desesperadamente la aprobación de los hombres antes que de Dios, y esto mi amado hermano lo escribo mas en forma carnal tal ves qeu en forma espiritual, ya habia dicho anteriormete que aveces los golpes son fuertes, pero aplicando mi lema comun ..... "lo que no te mata, te hace mas fuerte"

No me gusta el debate, prefiero guardar mi corazón para no tomar las cosas de forma personal, me apego a Cristo y que sea El quien me juzgue y El reprenda de ser necesario, pues no pretendo escribir bien o bonito, tampoco mal mas fui enfatica en decir que lo antes escrito va de la mano con mi testimonio personal y el de algunos hermanos que han experimentado lo mismo en diferentes congregaciones.

Pero a todo esto mis hermanos, no trato de justificar mi proceder o el proceder de los hermanos ante situaciones que parecieran adversas o que quiza solo nosotros vemos como algo mal, y en rebeldia actuamos y queremos o pretendemos hacer nueva doctrina de esto y decirle a los demas hermanos que no se congreguen, que no diezmen, que no oren, que no piensen, etc. NUNCA JAMAS ESTOS, pues en ningun momento negamos la eficacia de la congregación biblicamente hablando, ni mucho menos pedimos que no oren o en en ningun caso se ha dicho no lean mas la BIBLIA, todo lo contrario...
Mas no se porque tengo este sentir dentro de mi de que la persecución de la Iglesia de Cristo inicia en casa, lo nuevo no es lo que hoy vemos que si los gobiernos persiguen a los cristianos, sino que serán cristianos persiguiendo cristianos acusados de ser "legalistas", "fariseos", etc. y lo que se les ocurra .... Dios nos perdone si hemos caido en error y en ese error estamos haciendo caer a otros.

De mi parte es todo en este asunto, Dios nos guie en su verdad y haga misericordia con su pueblo, pido perdon si algun hermano en Cristo se siente ofendido con mis palabras o confundido con las mismas.

Bendiciones !
Ceci
Moderador
Ceci

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 11:56 am

ESTO ES EVANGELIO y es lo unico que realmente importa:

Libro de Juan

3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Libro de Romanos:
Capítulo 10

10:1 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.
10:2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.
10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
10:7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
10:16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
10:18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
10:19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira.
10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un puebo rebelde y contradictor.

Que Jesucristo reine en sus vidas. Amen
ercalo

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 8:49 pm

Es muy profundo lo que la hermana Ceci expresa, ya que aunque ella misma nos confiesa que no es amiga de debates, entiende que nuestras opiniones aun siendo mas o menos certeras pueden confundir y acaso hacer mal, yo mismo he pensado esto, y me ha hecho ser muy cauteloso, pero debo quitar peso a nuestra hermana con la simple razón de que no hablamos otras cosa que no hallamos oído, no quizá como Pablo se expresa en Romanos, mas sí en la misma enseñanza, y ese texto de Romanos que nos pegaste hace varias peguntas, y entre ellas dice que como creerán si nadie les predica, que viene a ser que como tomarán lo bueno si solo les damos la opción de lo malo o lo menos malo.

Esto hace que los comentarios que podamos realizar sobre la sana doctrina pase a ser un deber, y eso yo lo entendí con el paso del tiempo, ya que por años estuve retenido con mucha información que iba hinchando mi alma, necesitaba clamar lo recibido.

En esa especie de lucha interna me fue de mucha ayuda nuestro hermano Jesús12+1, ya que es un hombre recto en cuanto a doctrina, y aunque tanto yo como él podamos errar en algun punto, en él concontré pasión por defender lo que percibe como santo, y tomé ese hacer del hermano para mí mismo, aunque luego cada uno lo admnistre conforme su propia personalidad, cosa que no es buena ni mala, sino que a la verdad unos hermanos nos complementamos a otros.

Hermano Voz, lo que me expresa de que admite las malas doctrinas y que no tiene tan claro que debamos salir de las iglesias desviadadas, pues ya le comenté que entiendo su postura, e incluso le di la razón en que un cristiano solitario suele hundirse y descuidarse, mas no atiende usted a la razón de que ante la palabra de Dios ya no caben estos pensamientos.

2ª Pedro 2
1. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3. y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Yo acá veo de forma muy clara a los propagadores de la doctrina de la prosperidad, y véase bien claro que dice que encubiertamente introducirán herejías, osea que camufladas en distorsiones de la palabra lo que hacen es herejía, y al final nos dice que la condenación no se tarda.

Como ven Pedro es muy bestia, yo suelo ser mas tranquilo cuando habla de condenación o herejía, mas cuando lo hago es porque antes lo oí de la misma palabra.

Debo de ser severo a la hora de pedirles que las enseñanzas de la palabra les otorguen el poder y el lugar que merecen, y que si se trata de suavizar el contenido de la misma ha de ser basándose en otro texto de la palabra que complemente al primero.

Esto lo digo porque en este debate me han hecho sentir muchas veces cansado, pues a todas las verdades de la palabra que les expongo no le acaban de dar su sitio, y me exponen de razones que no están inspiradas en la palabra, si no en el entendimiento propio.

Por eso debo decir que aunque reconozco que el cristiano solitario tienda a enfriarse, tambien debo entender y decir que en eso no tiene la culpa la palabra de Dios que me dice que me aparte de quien encubiertamente quiere engañarme y llevarme a practicar herejías, pues entonces el culpable de que me enfríe soy yo, en mí está la culpa, y no disculparía en ningún momento esa culpa y mi debilidad el que yo por estar mas arropado y animado esté en lugares que se practica y enseña herejías y aun menos que yo sea partícipe de ellas.

De ahí que volviendo al título de este debate, yo desde el inicio tuve muy claro que ni aun solo una de las desviaciones que iba a descubrir y a condenar si acaso era necesario, ni aun una sola iba a poder ser rebatida ni menospreciada, ya que todo sustento que utilizo en mis acusaciones están asentadaos en la palabra de Dios, y además tuve en cuenta lo que expresaba nuestra hermana Ceci de que si me equivoco puedo hacer mal o llevar a engaño a otros, por lo cual todo lo expuesto y denunciado primeramente lo denunció la palabra santa de Dios, yo solo dispuse mi corazón a entender estos tiempos y a enfrentralos siendo yo instrumento, mas siendo la palabra el arma usado.

Así pues una vez les abro mi corazón, paso a decirles que siempre está volviendo usted hermano Voz y aun yo mismo al título del debate, y es que una vez reconocida la desviación y el equívoco de algunas ministraciones y enseñanzas, lo que nos queda es tratar de catalogarlas por algun tipo de escala de gravedad, porque si deseo hacer uso de su idea de que un cristiano solo se enfría y decae, podría empezar a asistir a una iglesia católica, algo que usted en el amor de Dios me indicaría como equivocado y malo para mí, y eso es porque las herejías de los católicos no son tolerables ni se pueden pasar por alto.

Ahora paso este caso a iglesias evangélicas, que llevadas por el modernismo y las nuevas tendencias tanto de música y presentación , como también de nuevas normas y enseñanzas, debemos de cribar y tamizar sus doctrinas, y si sus doctrinas entran dentro del rango de la herejía, ya no queda ninguna razón sensata para darle un trato distinto al que le hemos dado a los católicos¿ porqué habría de hacerse tal distinción? si sus enseñanzas y prácticas el apostol Pedro las cataloga de herejías, nuestro trato debe ser acorde a la que hemos dado a la probada hereje católica.

Eso también hará que encontremos enseñanzas y prácticas erradas y mal ejecutadas que quizá no interferirían en el trato de Dios y el desarrollo de nuestras almas, y entonces no podremos darle el trato de herejías, sino de faltas o errores pasables.

Esa era mi intención inicial, y esa sigue siendo, por lo cual para animar a asistir a una iglesia tenga usted en cuenta estas cosas hermano Voz, y a la hora de ver usted respaldo de Dios en algunos siervos que por avaricia hacen mercadería de las almas con palabras lisonjeras, sígalas teniendo, ya que si en mí habría mal en llamar hereje a un siervo sin que tenga pruebas irrefutables y respaldadas por la palabra de Dios, no habría menos mal en que se declarase de Dios y respaldado a quien la palabra de Dios llama hereje y le previene de que su condenación no se tarda, osea que la bíblia le llama hereje y le condena,¿porque hace esto la bíblia? por esto:

Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado

Así que de nuevo le invito a que analice conmigo la gravedad de las desviaciones, y una vez analizadas y testadas en la palabra, ni yo incurriré en mal por llamar herejes a quien no lo es, y usted no incurrirá en mal al no declarar hereje a quien sí lo es.

Bendiciones.
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 9:11 pm

Ceci escribió:

Respecto a un lider o mentor o jefe o director, creo que aveces pasamos por alto que nuestro maximo Maestro, Guiador y Pastor es Cristo Jesús

¿Sabe? Cuando escribí lo del rector o maestro pensé que pudiera darse esta respuesta...

Bien...Dios estableció guias, líderes que sean cabezas o autoridades en la iglesia. Para qué Efesios 4:11 si después Dios va a aprobar supuestamente que la gente se mantenga sin ellos. Uno suele escuchar a cristianos diciendo: ¿pará qué pastor...Jehová es mi pastor o El Espíritu Santo me guiará, no ningún hombre y resulta que veinte dicen lo mismo y "reciben" direcciones opuestas unas a otras. Tambín se escucha: "Maldito el hombre que confía en el hombre" dándole una interpretación errada a este texto.

Toda persona que decide no congregarse, termina por enfriarse en relación a quienes se congregan. Que los líderes estén fallando no justifica que un cristiano deje de congregarse. Si el pastor empieza a inventar cosas fuera de Palabra y la directiva de la iglesia lo aprueba y lo asumen como doctrina de error, ok es válido que salga de allí y aún si es una iglesia que muerta en cuanto a los dones espirituales; una especie de club social evangélico, ok pero busque otra que siempre las hay. Yo pasé por eso de ausentarme de la congregación y me fui sintiendo libre hasta que esa libertad me fue acercando a cosas que me alejaron aún más. Después uno ni siquiera ora y la familia toda se va desviando hasta hallarse bien lejos...y uno cree que porque habla de Dios y defienda la Palabra ante tal o cual inconverso, está agradando a Dios. La persona que no se congrega termina por ser su propio maestro y el propio intérprete de las Escrituras...a su modo.

No es bueno que el hombre esté solo no se aplica solamente en el sentido de tener una esposa.
Dios no estableció una iglesia para luego terminar aceptando que cada quien se aisle de ella.

Dios te guarde hija
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?   ¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas? - Página 5 Icon_minitime

¿Como marcar la gravedad de las malas doctrinas?
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente