Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo

Ir abajo 
+4
Ceci
Voz en el desierto
Hno. Huerta
Jose Hector Ruiz
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 3:13 pm

monicalmarquez escribió:
Eso que comenta Voz es verdad. El Espiritu de Dios que mora en el verdadero cristiano no necesita ser perfeccionado. El Espiritu no es el que contiene tu individualidad sino el Alma, El Alma es la que toma la decision de seguir al Señor o retroceder. Si te preocupa mas el hecho de ganar un debate aprovechando el mal planteamiento inicial del tema no hay problema Te doy el triunfo. Aunque te aviso que el espiritu es de Dios y regresa a el. Por lo que hay que preocuparnos es por salvar en alma ya que eso es lo que determina la salvacion de cada INDIVIDUO, de modo que mas que el debate me interesa hacer enfasis en eso. En el alma esta tu personalidad y tu identidad, en ella esta tu decision, tu conviccion, tu fe y tu conciencia. De modo que el reto para todo cristiano es ser salvos (Que nuestra alma sea salva). El reto del verdadero Cristiano es ser mas como nuestro modelo a seguir que es Cristo y que nuestra alma sepa escuchar a tiempo la voz del espiritu el cual no es nuestro sino de Dios.

Resumen El Espiritu que es perfecto porque viene de Dios, en el no hay pecado porque la voluntad pecaminosa del hombre no lo toca. Este regresa a Dios. Mas no es el espiritu lo que determina nuestra salvacion.


Oiga, pero que dificil le resulta admitir que esta equivocada.

No estamos hablando del espiritu de Dios, estamos hablando de los espiritus que fueron perfeccionados ya que el espiritu de Dios NUNCA fue imperfecto.

Usted dice ..."mas no el espiritu que determina nuestra salvacion"

Y cuando yo dije que su espiritu determina su salvacion?


Vamos a La Palabra que es la que cuenta y no si usted gana el debate o yo:


Hebreos 11:


39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.



No dicen esos textos que fuimos perfeccionados y que atraves de Cristo ellos tambien fueron perfeccionados en aquel santo dia ?


Todavia no lo ve?


Vamos a otro:



19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
20 Y esto no fue hecho sin juramento;
21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.




Si usted fue salva perpetuamente segun la Palabra...entonces usted es salva hoy pero quizas man~ana no lo es? Entonces que significado tiene la palabra PERPETUAMENTE?





Le formulo lo siguiente:

23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,





Los espiritus de quienes habla?
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 3:15 pm

monicalmarquez escribió:
Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 54419111






Hermana yo no gane nada...Cristo gano por mi hacen 2 milenios....yo solo quiero alumbrar con El Evangelio de La Gracia donde quedan sonbras de la Circumsicion y La Ley.




¡Felicidades! Ganaste el debate Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 3:33 pm

monicalmarquez escribió:
Por lo que hay que preocuparnos es por salvar en alma ya que eso es lo que determina la salvacion de cada INDIVIDUO, .


Hebreos 6
18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec







El hijo de perdicion era alma....Jesucristo ESPIRITU viviente
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 4:10 pm

Colosenses 1:10 "Y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó, se va renovando hasta el conocimiento pleno".


La ley solo pudo tener el poder para maldecir y condenar....hasta que un bendito dia Cristo nos redimio de la maldicon de aquella Ley....de la unica forma que se van a ver erfeccionados en el espiritu por Cristo es atraves de la renovacion de la mente....me permite explicarle mas?

Ni la carne ni la sangre heredaran el cielo!


Colosenses 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;





Y como cumpliran ese mandato si no se creen perfectos en Cristo?

La respuesta?


No pueden...por que hay Fe para algunas cosas pero para esta no hay ni una jota
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 8:47 pm

Jose Hector Ruiz escribió:


O sea que los judios son salvos automaticamente pero los gentiles que somos unos perrillos no lo somos.


Hijo mío, no me entendiste. Yo no creo que todos los israelitas serán salvos...sólo lo serán los que creyeron en jesús y se conviertieron (arrepentíos y convertíos)

Muchos lo creen así apoyados en en el texto que cité. Yo respeto esa esperanza en quienes así lo esperan, pero al final del Tiempo se sabrá.

Por eso coloco los otros textos:para demostrar por la Biblia que eso no es así.
Asímismo tampoco es cierto lo que crees de que todo cristiano es salvo...por lo visto no has entendido la diferencia entre "No por obras para que nadie se gloríe" y "la fe sin obras es muerta"
la primera aplica antes de conocer a Cristo; la segunda, después de creer.

¡Procura entender esto a tiempo y no te confíes!
Te lo digo de corazón pues deseo de ayudarte
Al final de todo, si tienes razón no pierdes nada y los que no lo creen tampoco
pero si no tienes razón, los demás ganan pero tú te habrás perdido
si no tuviste el cuidado de procurar la santidad (espero ahora no lo tomes con el tema de la santidad...tú me entiendes.)


Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 8:56 pm

monicalmarquez escribió:
...El Espiritu no es el que contiene tu individualidad sino el Alma, El Alma es la que toma la decision de seguir al Señor o retroceder....

El espíritu es como la energía que hace funcionar el computador, su naturaleza es como el sistema windows etc...) que ordena las cosas en su automatismo de acuerdo al Creador: Windows: Bill Gates; espíritu: Dios. Y el alma es lo que tu haces con ese mover de tu computador. Equivale a tu mente a tus pensamientos voluntarios. y el cuerpo es el hardware o parte física.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 12:56 am

Voz en el desierto escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:


O sea que los judios son salvos automaticamente pero los gentiles que somos unos perrillos no lo somos.


Hijo mío, no me entendiste. Yo no creo que todos los israelitas serán salvos...sólo lo serán los que creyeron en jesús y se conviertieron (arrepentíos y convertíos)

Muchos lo creen así apoyados en en el texto que cité. Yo respeto esa esperanza en quienes así lo esperan, pero al final del Tiempo se sabrá.

Por eso coloco los otros textos:para demostrar por la Biblia que eso no es así.
Asímismo tampoco es cierto lo que crees de que todo cristiano es salvo...por lo visto no has entendido la diferencia entre "No por obras para que nadie se gloríe" y "la fe sin obras es muerta"
la primera aplica antes de conocer a Cristo; la segunda, después de creer.

¡Procura entender esto a tiempo y no te confíes!
Te lo digo de corazón pues deseo de ayudarte
Al final de todo, si tienes razón no pierdes nada y los que no lo creen tampoco
pero si no tienes razón, los demás ganan pero tú te habrás perdido
si no tuviste el cuidado de procurar la santidad (espero ahora no lo tomes con el tema de la santidad...tú me entiendes.)





Contrario a lo que dices yo creo que aun los judios que no creyeron no son condenados ya que fue Dios mismo quien los cego y quien los endurecio y no el satanas que predica la tradicion......me entiendes?

Dejo el texto:


  1. Romanos 9:18
    De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

  2. Romanos 11:7
    ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;


Dudo mucho que Dios los endurezca y los ciege para despues meterlos en un infierno eterno:



Juan 12:40
Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane.
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 12:58 am

Continuo preguntntando.....como presentas al hombre en Cristo perfecto entonces?
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 3:27 am

Jose Hector Ruiz escribió:
monicalmarquez escribió:
Por lo que hay que preocuparnos es por salvar en alma ya que eso es lo que determina la salvacion de cada INDIVIDUO, .


Hebreos 6
18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec







El hijo de perdicion era alma....Jesucristo ESPIRITU viviente



Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

estos versiculos son claros.


Rom 2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?

recuerda que la circuncision del creyente no es fisica sino
del corazon, (es decir del alma)
Rom 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

desafortunadamente veo que en ocasiones no te percatas que muchos tenemos fe, y esperamos la venida de nuestro Se;or, sabemos que somos salvos y no por obra pero tambien se que si le digo al Se;or te amo de corazon debo manifestarlo, porque quien lo dice y no lo respalda con su vida no lo dice de corazon.

Ahora cito como respuesta a lo que pusiste, el mismo capitulo que citaste, pero desde el principio para que analices el contexto en el que esta escrito.

Heb 6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección(esto es a lo que estamos llamados a la perfeccion); no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,


(aqui nos recuerda lo que dice el libro de Santiago...


La fe sin obras es muerta
Stg 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Stg 2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

Stg 2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

Stg 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Stg 2:18
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras

Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Stg 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Stg 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Stg 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
Stg 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia,(E) y fue llamado amigo de Dios.
Stg 2:24
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Stg 2:25

Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?[/size[size=12]Stg 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Heb 6:2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

Heb 6:3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.
Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Heb 6:6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Heb 6:7 Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;

Heb 6:8
pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida,
y su fin es el ser quemada.
Heb 6:9 Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así.

OJO


Heb 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
Heb 6:11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,
Heb 6:12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Heb 6:13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,

Heb 6:14
diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.
Heb 6:15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.
Heb 6:16 Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación.
Heb 6:17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;

Heb 6:18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
Heb 6:19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
Heb 6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.



Que es imposible que Dios mienta es verdad de eso no hay duda y no hay contradiccion en su palabra, todos los versiculos que hasta hoy se han puesto y toda la Biblia confirma lo mismo, su palabra es fiel y verdadera y no muta, ni cambia segun conviene porque es una. No es mitad verdad mitad mentira si asi fuera nuestro Dios no seria perfecto, ni omnisciente. y en verdad lo es.
como dice lo que pusiste de hebreos 6:18, que tenemos un fortisimo consuelo los que hemos acudido a asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros... Asi es nos abrazamos a esa esperanza que nos ha sido puesta para que la tomemos... ahora de la misma fuente te recuerdo que nos explica cual es esa esperanza que es la de alcanzar la promesa en ese mismo capitulo... y nos dice como...


Última edición por monicalmarquez el Mar Ago 05, 2008 4:09 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 3:48 am

monicalmarquez escribió:
repito...

Heb 6:10
Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

Heb 6:11
Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,

Heb 6:12
a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Heb 6:13
Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,

Heb 6:14
diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.(B)

Heb 6:15
Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.

Heb 6:16
Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación.




ES POR ESO QUE POR NUESTRA ESPERANZA, NUESTRA ALMA ESTA ANCLADA A LA JUSTICIA MISMA EN LA QUE SE TRABAJA PARA PERFECCIONAR Y ESA ANCLA PENETRA AUN HASTA EL VELO PRODUCIENDO NUESTRA ESPERANZA Y NUESTRA FE EL PROCESO DE RENOVACION
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 4:26 am

Jose Hector Ruiz escribió:
monicalmarquez escribió:
Por lo que hay que preocuparnos es por salvar en alma ya que eso es lo que determina la salvacion de cada INDIVIDUO, .


Hebreos 6
18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec







El hijo de perdicion era alma....Jesucristo ESPIRITU viviente

bueno... no precisamente


esto siii!!!!
1Co 15:45
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;(J) el postrer Adán, espíritu vivificante.

Nada mas claro para entender la salvacion que ese texto... Nacemos carne alma viviente inclinada a pecar, aceptamos a Cristo y cambiamos al primer hombre es decir Adan por el postrer Adan que es el espiritu vivificante que nos renueva, y vivifica es decir nos da vida... a que da vida?, a nuestra alma que es nuestra individualidad. La carne simplemente se queda porque es corruptible y todo lo que sembramos mientras estamos en nuestro cuerpo corruptible veremos florecer y dar fruto incorruptible.
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 4:45 am

Jose Hector Ruiz escribió:
Colosenses 1:10 "Y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó, se va renovando hasta el conocimiento pleno".


La ley solo pudo tener el poder para maldecir y condenar....hasta que un bendito dia Cristo nos redimio de la maldicon de aquella Ley....de la unica forma que se van a ver erfeccionados en el espiritu por Cristo es atraves de la renovacion de la mente....me permite explicarle mas?

Ni la carne ni la sangre heredaran el cielo!



Colosenses 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;





Y como cumpliran ese mandato si no se creen perfectos en Cristo?

La respuesta?


No pueden...por que hay Fe para algunas pero para esta no hay ni una jota

el hombre se va renovando hasta el conocimiento pleno...
esto solo lo alcanzamos cuando dejamos de creernos sabios en nuestra propia opinion y dejamos al Espiritu fluir libremente para que mediante la renovacion no de la mente sino de nuestra alma que abarca nuestro corazon, nuestra mente y nuestra voluntad podamos ser perfeccionados.

Quien se cree perfecto no busca ser perfeccionado, el que cree saber no busca aprender he ahi el principal obstaculo para alcanzar la perfeccion, para ser perfeccionados hay que menguar para que Cristo crezca en nosotros y seamos mas como nuestro modelo a seguir. Si bien no estamos bajo el yugo de la ley el cristiano trae grabada en su ser la voluntad del padre y esto se realiza mediante la direccion del espiritu, quien no hace callar su propia voz para escuchar la del Espiritu Santo, dificilmente podra agradar al que lo llamo.
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 10:05 am

O sea, que usted aun no ha alcanzado la promesa? Yo no le quitare credibilidad a las cosas que usted dice referente a vivir piadosamente, pero hay muchas cosas que usted escribe como esta que me dejan pensando que usted no hace la tarea de leer mas profundo....y por que lo digo?

Usted habla de una esperanza de alcanzar la promesa?


La Promesa fue Cristo y usted no es que la alcanzao si no que El la alcanzao a usted.


Gálatas 3:22
Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.


Usted es heredera no se deje confundir por los judaizantes que entran con mucha piedad diciendo que esa promesa es de los judios y que si usted la reclama esta usurpando algo....hello.....Pablo dijo "por la fe en Jesucristo"...NO por linaje....no por obras....no en un futuristico dia.

Gálatas 3:29
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.


Gálatas 3:17
Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.



El problema que tenemos los gentiles que hoy somos pueblo es que se nos ha dicho que somos de segunda categoria, se nos ha bajado la autoestima y lo hemos aceptado.


Gálatas 3:14
para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.


2 Corintios 1:20
porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios


Hebreos 4:1
Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.





Usted tiene toda la razon.....Dios NO miente!
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 10:07 am

monicalmarquez escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:
monicalmarquez escribió:
Por lo que hay que preocuparnos es por salvar en alma ya que eso es lo que determina la salvacion de cada INDIVIDUO, .


Hebreos 6
18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec







El hijo de perdicion era alma....Jesucristo ESPIRITU viviente

bueno... no precisamente


esto siii!!!!
1Co 15:45
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;(J) el postrer Adán, espíritu vivificante.

Nada mas claro para entender la salvacion que ese texto... Nacemos carne alma viviente inclinada a pecar, aceptamos a Cristo y cambiamos al primer hombre es decir Adan por el postrer Adan que es el espiritu vivificante que nos renueva, y vivifica es decir nos da vida... a que da vida?, a nuestra alma que es nuestra individualidad. La carne simplemente se queda porque es corruptible y todo lo que sembramos mientras estamos en nuestro cuerpo corruptible veremos florecer y dar fruto incorruptible.



Eso esta bien bonito, pero ya usted no es hijo de la carne si no hijo del Espiritu!
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 10:17 am

monicalmarquez escribió:


el hombre se va renovando hasta el conocimiento pleno...
esto solo lo alcanzamos cuando dejamos de creernos sabios en nuestra propia opinion y dejamos al Espiritu fluir libremente para que mediante la renovacion no de la mente sino de nuestra alma


Donde Pablo habla de la renovacion del alma? Donde? Un texto por favor!

Pablo habla de la renovacion de la mente.

Usted no tiene que dejarse creer ser sabia, nadie le exige eso Monica, yo no se cual es el problema que ustedes tienen que automaticamente descartan lo que dicen las escrituras con ataques como estos.....sin tener que hacerse la sabia...puede leer lo que dice aqui para que corriga que es la renovacion de la mente:

Romanos 12:2
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.



Renovar el entendimiento! Ahora cuando uno renova el entendimiento, ustedes automaticamente nos acusan de hacernos sabios.....no hay quien los entienda, pero todo eso se debe a la falta de conocimineto que produce ese temor.


Efesios 4:23
y renovaos en el espíritu de vuestra mente,



Romanos 7:25
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.


Fijese claramente que es con la mente y NO con la carne....cuando usted trata de servir a Dios con las obras de la carne no lo agrada pues la carne es imperfecta y es donde mora el pecado...EN LA CARNE....nunca en la mente a menos que se tenga una mente reprobada.



Tito 1:15
Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 1:44 pm

Jose Hector Ruiz escribió:

De manera que de quien quiere, tiene misericordia, [b][i]y al que quiere endurecer, endurece.

Si Dios hiciera esto a capricho, sería injusto

Esta escrituras se explica así:
al que quiere endurecer, endurece...
esto entre los rebeldes; ya han sido desobedientes y Dios entonces les endurece...a unos sí; a otros no...
¿Cómo es eso?
Conforme a su misericordia

Dios te guarde José
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 5:54 am

Voz en el desierto escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:

De manera que de quien quiere, tiene misericordia, [b][i]y al que quiere endurecer, endurece.

Si Dios hiciera esto a capricho, sería injusto

Esta escrituras se explica así:
al que quiere endurecer, endurece...
esto entre los rebeldes; ya han sido desobedientes y Dios entonces les endurece...a unos sí; a otros no...
¿Cómo es eso?
Conforme a su misericordia

Dios te guarde José




Dios mo es injusto, hace lo k hace dentro de sus planes y propositos.....lom k no creo es que despues k los endurece los queme en el infierno
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 8:28 am

Jose Hector Ruiz escribió:

Dios no es injusto, hace lo k hace dentro de sus planes y propositos.....lo k no creo es que despues k los endurece los queme en el infierno

Es muy fácil de explicar:
Se dice que Dios los endurece, porque lo permite...le resta toda posibilidad de arreglo.
Es como si tuvieses un taller y a menudo le reparas a alguien su carro. Resulta que el muchacho lo mete abusivamente en zonas montañosas y te llega cada vez a que le des garantía...Vuelves a reparárselo y le dices que debe tratar con cuidado el carro. El no hace caso y vuelve a abusar....te vuelve a llegar y tú le dices. "Ya no más" y digamos que como Dios puede influir sobre su mente, le endurece de tal modo que el muchacho empieza a insultarte...entonces lo castigas despidiéndole sin repararle nada.

Esto en cuanto a endurecerle.
Ahora en cuanto a tener misericordia del que Dios quiere...
Ocurre cuando en el ejemplo que te di, Dios tiene misericordia del hombre, sea porque quiere darle una oportunidad más o porque el joven cae en lo mismo no por su terquedad sino por causa ajena a su voluntad, sea porque es su ruta de trabajo...

Todo en el actuar de Dios expresado en la Biblia tiene una explicación lógica y la explicamos nosotros si sabemos del misterioo o si Dios nos facilita su entendimiento; pero todo tienes su lógica pues Dios no es injusto.

No lo olvides

Dios te guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 3:56 pm

Voz en el desierto escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:

Dios no es injusto, hace lo k hace dentro de sus planes y propositos.....lo k no creo es que despues k los endurece los queme en el infierno

Es muy fácil de explicar:
Se dice que Dios los endurece, porque lo permite...le resta toda posibilidad de arreglo.
Es como si tuvieses un taller y a menudo le reparas a alguien su carro. Resulta que el muchacho lo mete abusivamente en zonas montañosas y te llega cada vez a que le des garantía...Vuelves a reparárselo y le dices que debe tratar con cuidado el carro. El no hace caso y vuelve a abusar....te vuelve a llegar y tú le dices. "Ya no más" y digamos que como Dios puede influir sobre su mente, le endurece de tal modo que el muchacho empieza a insultarte...entonces lo castigas despidiéndole sin repararle nada.

Esto en cuanto a endurecerle.
Ahora en cuanto a tener misericordia del que Dios quiere...
Ocurre cuando en el ejemplo que te di, Dios tiene misericordia del hombre, sea porque quiere darle una oportunidad más o porque el joven cae en lo mismo no por su terquedad sino por causa ajena a su voluntad, sea porque es su ruta de trabajo...

Todo en el actuar de Dios expresado en la Biblia tiene una explicación lógica y la explicamos nosotros si sabemos del misterioo o si Dios nos facilita su entendimiento; pero todo tienes su lógica pues Dios no es injusto.

No lo olvides

Dios te guarde




Pues no tiene ni una pinza de logica que Satanas le este ganando la batalla por las almas a Dios....o sea, que ese Satanas tiene, segun la tradicion Catolica y sus hijas, un poder casi igual que Dios, o sea, que ni aun la muerte de Jesucristo pudo vencer al suouesto diablo...eso si que NO tiene logica.....que Dios esta alla arriba sentado escribiendo nombres y borrandolos cada vez que una persona peca...y los que nunca conocieron a Cristo pero que vivieron vidas mas honorables que la de un judio que rechazo a Cristo que ambos esten compartiendo en el infierno....PURE NONO SENSE!
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 4:08 pm

Jose, en primer lugar no fui yo quien dijo que alcanzaremos la promesa, lo dice la escritura... el problema es que no me estas leyendo bien. Tenemos la promesa en Cristo Jesus. Y alcanzaremos lo que se nos ha prometido.
de todo absolutamente todo lo que expuse te puse textos biblicos.

punto No. 2
Creo que el que no lee a profundidad eres tu, ya que nisiquiera te das el tiempo de leerme bien, si lo hicieras podrias darte cuenta de que de todo hay textos biblicos.

punto No. 3
La promesa no es Cristo (Esa promesa ya se cumplio), es la salvacion por medio de la fe en Cristo Jesus la promesa que adquirimos al aceptar a cristo y cuyo cumplimiento veremos al dejarlo actuar en nuestra vida.


Citación :
O sea, que usted aun no ha alcanzado la promesa?
la promesa la recibi al recibir a Cristo, es el cumplimiento de la promesa lo que se espera.

Citación :
Yo no le quitare credibilidad a las cosas que usted dice referente a vivir piadosamente,
si se la has quitado a la biblia que es infalible, imaginate...
No lo digo yo lo dice la escritura.

Citación :
pero hay muchas cosas que usted escribe como esta que me dejan pensando que usted no hace la tarea de leer mas profundo....y por que lo digo?
Sencillamente porque no estas de acuerdo con todos los textos y usas solo algunos e invalidas otros.

Usted habla de una esperanza de alcanzar la promesa?[/quote]
No, yo solo sostengo lo que dice la Biblia



1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
1Jn 3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
1Jn 3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
1Jn 3:7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
1Jn 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
1Jn 3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
1Jn 3:13 Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.
1Jn 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
1Jn 3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
1Jn 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
1Jn 3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?

1Jn 3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
[size=16]1Jn 3:19 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;
1Jn 3:20 pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.
1Jn 3:21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
1Jn 3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
1Jn 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
1Jn 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.[/size=16]


Citación :
La Promesa fue Cristo y usted no es que la alcanzao si no que El la alcanzao a usted.

en eso de que no fui yo quien lo alcanzo es verdad, el nos elige no nosotros a el.

Citación :
Gálatas 3:22
Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.


Es verdad, nos fue dada la promesa y con ella la esperanza del cumplimiento.


Citación :
Usted es heredera no se deje confundir por los judaizantes que entran con mucha piedad diciendo que esa promesa es de los judios y que si usted la reclama esta usurpando algo....hello.....Pablo dijo "por la fe en Jesucristo"...NO por linaje....no por obras....no en un futuristico dia.

En eso tambien tienes razon, soy heredera... y no no me dejo confundir por ningu
n judaizante. nadie dijo que la promesa fuese de los judios ni mucho menos he leido que este usurpando nada.
En cuanto a lo de Hello... Hi! how are you?

Pablo dijo por la fe en Jesucristo... si por supuesto que lo dijo y despues de aceptar a Cristo dedico su vida a el, predicando el evangelio y perfeccionandose en el Señor
enseñando lo que le habia sido encomendado y dandonos un ejemplo de obediencia de amor y de paciencia y exhortando a esperar en el cumplimiento de la promesa. demostro su fe con sus obras, no por obligacion o temor a la ley, mas por amor y fidelidad a nuestro Señor.

No por linaje claro que no, mas tomando en cuenta de que fue el quien predico a los gentiles.

No por obras, es verdad nadie tendra merito pues aunque nuestro proceder debe ser de acuerdo a nuestra fe, (nadie dice te amo y te escupe la cara cuando siente verdadero amor) esa salvacion y toda nuestra transformacion es por el y para el.



Citación :
Gálatas 3:29Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.


Gálatas 3:17
Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.




totalmente de acuerdo quien no ha cambiado su corazon teme a la ley, Quien decide cambiar y dejarse guiar por el espiritu no teme pues sabe que su proceder sera de acuerdo a la voluntad de Dios y como dice Pablo contra eso no hay ley pues no hay pecado donde esta la guia del espiritu, y si fallamos el mismo espiritu nos redarguye y nos regresa al camino correcto.


Citación :
El problema que tenemos los gentiles que hoy somos pueblo es que se nos ha dicho que somos de segunda categoria, se nos ha bajado la autoestima y lo hemos aceptado.

No se de que me hablas, yo no considero que seamos de segunda categoria ni se me baja la autoestima ni lo acepto.


Citación :
[url=http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=55&chapter=3&verse=14&version=60&context=verse]Gálatas 3:14
para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

de acuerdo con todos los versiculos. Pues en la Biblia no hay contradicciones. solo hay que estudiarla y ser apologetas y respetar la sana interpretacion, desde el momento que alguien encuentra contradicciones, es porque no ha interpretado de la manera correcta. Dios no se equivoca, y quien pide direccion, revelacion y discernimiento al Espiritu Santo le sera mas facil interpretar adecuadamente.


Citación :
2 Corintios 1:20
porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios

tambien de acuerdo ahora te recuerdo que una promesa es cuando alguien se compromete a hacer algo. Dios nos dio esa promesa. El hace y hara con nosotros su obra, todas las promesas son en el si y en el Amen. Te recuerdo que Amen es Asi sea (tiempo futuro).

Hebreos 4:1
Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.


en efecto temamos pues y respaldemos nuestra fe con nuestra vida, totalmente de acuerdo debemos alcanzar el cumplimiento de esa promesa, no sea que alguno parezca no haberlo alcanzado.




1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
1Pe 1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
1Pe 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
1Pe 1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
1Pe 1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
1Pe 1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
1Pe 1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1Pe 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1Pe 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
1Pe 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1Pe 1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
1Pe 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
1Pe 1:24 Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
1Pe 1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
Citación :
Usted tiene toda la razon.....Dios NO miente!

Asi es Dios no miente!!!


Última edición por monicalmarquez el Miér Ago 06, 2008 6:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 6:01 pm

Monica,

resumire la salvacion por gracia y no por obras...salvos siempre salvos es todo mediante la Fe y nada mas....nadie le ha dicho que no viva piadosamente....good for you if you do!

El problema que ustedes tienen es que no ven el cumplimiento de la segunda venida en el 70 dc....eso es lo que nos separa.

Dios no oprimio un boton de pausa permitiendo de que el 90% de la humanidad se este llendo al infierno por ls ultimos 2 milenios....El dijo que venia pronto y Pedro dijo que no retardaria su promesa por que hoy haiga gene buscando sen~ales de una venida que fue totalmente cumplida a cabalidad en el 70 dc.

Usted siga viviendo piadosamente pero nunca podra pagar por una salvacion que fue dada solo por Gracia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 7:14 pm

nadie ha dicho que la salvacion no sea por gracia, por lo que veo no me lees no es mi palabra la que anulas, no cite solo a pedro. por otro lado gracias a Dios que a ti no te corresponde juzgarme ni a mi ni a mis hermanos porque contrario a que yo me he limitado a responderte sin referirme a ti ni pretender juzgarte. Tu en cada mensaje lo haces.
No te amonesto o te expulso porque no es el estilo de este foro, te prometi libertad de expresion y lo cumplo... sin embargo apelando a que eres un hombre maduro y conoces lo que esta bien y lo que no, te invito a que dejes de pensar por nosotros ya que no conoces nuestro corazon. Pediste textos y te los di, si vas a valorar solo los que convengan a tu muy particular manera de interpretar la Biblia adelante. Pero eso le resta credibilidad a este tema. Dios es claro y no se contradice. Todos los textos biblicos han sido inspirados por Dios.

Si prefieres pensar que la maldad ya no existe, que el diablo y el infierno tampoco y que solo parte de la biblial vale porque todo lo demas ya paso... pues nimodo ni como hacerle.


Yo prefiero saber que a pesar de las luchas esta Cristo en mi vida, que vivo lo que creo y doy testimonio con mi palabra y con mi vida para que otros crean, que tenemos un camino que recorrer pero que la meta es de grande galardon, que la maldad aunque la veamos terminara. prefiero ver el amor de Dios y transmitirlo.
y darme cuenta de que los tiempos son malos y se acortan cada vez mas. Hay muchas almas por alcanzar pero quien desee dormirse en sus laureles pues ya es opcional lo respeto. y como sabia que le restarias valor a los textos de Pedro cierro mi participacion con estos...


Flp 1:1
Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:
Flp 1:2
Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Flp 1:3
Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros,
Flp 1:4
siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros,
Flp 1:5
por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;
Flp 1:6
estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Flp 1:7
como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.
Flp 1:8
Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.
Flp 1:9
Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,
Flp 1:10
para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,
Flp 1:11
llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
Flp 1:12
Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,
Flp 1:13
de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.
Flp 1:14
Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.
Flp 1:15
Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
Flp 1:16
Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
Flp 1:17
pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.
Flp 1:18
¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.
Flp 1:19
Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,
Flp 1:20
conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.
Flp 1:21
Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Flp 1:22
Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Flp 1:23
Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Flp 1:24
pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
Flp 1:25
Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe,
Flp 1:26
para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros.
Flp 1:27
Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,
Flp 1:28
y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.
Flp 1:29
Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,
Flp 1:30
teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí.



Flp 2:12
Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
Flp 2:13
porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Flp 2:14
Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
Flp 2:15
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
Flp 2:16
asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
Flp 2:17
Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.
Flp 2:18
Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.
Flp 2:19
Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también esté de buen ánimo al saber de vuestro estado;
Flp 2:20
pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros.
Flp 2:21
Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.
Flp 2:22
Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio.
Flp 2:23
Así que a éste espero enviaros, luego que yo vea cómo van mis asuntos;
Flp 2:24
y confío en el Señor que yo también iré pronto a vosotros.
Flp 2:25
Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades;
Flp 2:26
porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado.
Flp 2:27
Pues en verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza.
Flp 2:28
Así que le envío con mayor solicitud, para que al verle de nuevo, os gocéis, y yo esté con menos tristeza.
Flp 2:29
Recibidle, pues, en el Señor, con todo gozo, y tened en estima a los que son como él;
Flp 2:30
porque por la obra de Cristo estuvo próximo a la muerte, exponiendo su vida para suplir lo que faltaba en vuestro servicio por mí.
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 7:25 pm

monicalmarquez escribió:
Todos los textos biblicos han sido inspirados por Dios.


Todos?

Y por que inspiro a Mateo, Juan y Marcos escribir lo contrario que escribio Lucas y Pablo?

Por que en un lugar dice que Dios envio a David a hacer un censo y entro lugar dice que fue Satanas?

Nadie dice que los hombres fueron inspirados por Dios, pero Dios no fue el que escribio, escribieron hombres inspirados, hombres que de humanos erran y se equivocan o escriben segun su interpretacion.


Por que Jesus dice que a nadie se le llame Maestro y Pablo dice que Cristo consituyo a unos Maestros?

Yo no voy a poner la cabeza en el picador diciendo que todo lo que esta en la biblia lo escribio Dios, de seguro que los inspiro, les revelo, pero el control del boligrafo lo tenia el hombre....ese hombre que en la carne es imperfecto aunque en su espiritu TODOS fuimos perfeccionados por Cristo e hizo nuestros espiritus salvos SIEMPRE salvos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 7:54 pm

Monica,

Nadie pone en tela de juicio tu comportamiento o testimonio, no se ni por que eso reluce en este debate.

El problema es que se contradice la persona cuando dice que la salvacion no es por obras y a la misma vez habla de ganarse atraves de las obras lo que se dio por gracia

La desicion de expulsion es algo que yo no tomo en consideracion cuando entro a los foros, en otros foros me han tratado de callar con amenzas de expulsion y ya bien sabes que he terminado expulsado y es por que mi opinion no puede ser sobornada ni amenazada, entonces dejaria de ser honesto conmigo mismo si escribiera las cosas que no creo, asi que te doy las gracias por la manera que conduces tu foro y a toda la Moderacion por ser tolerante, pero si llegase una expulsion no me sorprenderia por que sinceramente yo no voy a dejar de escribir lo que creo por Fe y yo creo que personas hablando se entienden, yo no pido que me crean pero que por lo menos los lleve a un analisis profundo de las escrituras, y que escrudin~en mas alla de lo que la tradicion Catolica Romana le dejo por herencia a sus hijas protestantes...que es el pecad y el diablo, el infierno y otras cosas mas que las usan para amedrentar, emjuiciar, condenar y retener membresia atraves del miedo y el temor de perder una salvacion por Gracia donde ya Jesus fue la ofrenda y no hay mas ninguna....mucho menos en un futuristico reino milenial donde los dispencionalistas dicen que eso sucedera...eso es una blasfemia....gracias a Dios que El no ve eso como pecado y yo no los juzgos ni los condenos NUNCA lo hago por que si no creo en eso a que los condeno?



Hasta el dia del Sen~or....y ese es el problema, ustedes esperan que se repita el cataclismo del 70 dc donde Dios tendria que volver a destruir un templo que NO EXISTE HOY.....y donde NO HAY ni un solo texto que diga que el mismo seria reconstruido despues de la profecia de Mateo 24...hello otra vez....


Fijate, esto no es contienda, por que yo no contiendo, yo solo afirmo lo que creo al iagual que usted, una contienda traeria desprecio como hacian los judios con los gentiles que Pablo evangelizo...fijate que interesante....Pablo habla de no contender mientras que nos dejo escrito Santiago el Judaizante?

Que contendieras ardientemente!

No ves la diferencia de los dos evangelios?

Entonces tu dices que Dios inspiro todo los textos?

Por que Pablo dice que no contiendas y Santiago dice que lo hagas ardientemente?

Dios contradiciendose?

No es contienda..en el evangelio de la Gracia sobre abunda el amor...en especial en el preterismo donde NO condenamos a nadie a un infierno, si no que presentamos a todo hombre perfecto en Cristo ya qu en el preterismo nuestra mision NO es predicar arrepentimiento pero RECONCILIACION....quizss no te guste como lo digo yo, por eso tambien dejo los textos y te pregunto...cuando los Minsitros del Nuevo Pacto ejerceran su Ministerio?

Preguntale a tus lideres por que NO lo hacen!

Filipenses 3:15
Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

Colosenses 1:28
a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;


Colosenses 4:12
Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.


Y volviendo al tema de que si TODA la escritura es inspirada por Dios....Estaba Pablo hablando de las cartas de Jacobo? Salvacion por Obras?

Lo dudo!

Mira como dice el texto en contexto para que vea que caemos al tema de la perfeccion que usted teme aceptar:


2 Timoteo 316 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.



A fin de queeeeeeeee?

Efesios 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,






A fin de que Monica?

Y como los van a presentar perfectos? O son sin mancha y arruga o son pecadores?

Son Santos, perfectos, blancos como la nieve delante de Dios...por que? Por que sus espiritus fueron perfeccionados....helloooo...no que perfecciono el aliento de El mismo....si no que al quitar La Ley acusatoria ya no hay quien te encuentre pecadora...mancha y arrugada....tu ees santa y una reina en el reino de Dios..aqui y ahora!

PERFECTA y Salva sienpre SALVA
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 8:12 pm

Jose Hector Ruiz escribió:


Usted siga viviendo piadosamente pero nunca podra pagar por una salvacion que fue dada solo por Gracia.

Tienes un problema similar a los de Faithman y su grupo: cuando uno decía algo plenamente convincente y se quedaban sin argumentos, no le respondían, sino que saltaban a su único tema central: Cristo murió por tí y el mundo entero será salvo sin importar cómo vivan; casi pienso que crees también en el purgatorio.

Te he dejado una advertencia para tu bien: No pongas tus manos en el fuego por esas ideas de Evangelio fácil porque llegado el fin y que estés equivocado...no habrá marcha atrás...¿Te has puesto a pensar que esas ideas que aprendiste de otros son estrictamente la verdad y final¿ ¿Y si no son?
Si el ciego guiaré al ciego...
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Contenido patrocinado





Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo   Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tu Espiriru es Salvo siempre Salvo
Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» El Señor me salvo de la muerte
» ¿Es necesario ser bautizado para ser salvo?
» SOY TU AMIGA DE SIEMPRE.
» Te alabaré por siempre
» siempre tengo sueños con oro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Fe y Religión-
Cambiar a: