Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: ¿Es necesario ser bautizado para ser salvo? Jue Mar 22, 2012 12:30 am | |
| Hablaban de si el bautismo es necesario para ser salvo. Coincidían en que no. Yo, humildemente opiné así: ¡Mmmmmmmmmmmm!
Recuerdo cuando en las postrimerías de obtener mi postgrado en Educación Superior me dijeron que no me podrían entregarme el título si no corregía un cinco en lugar de un tres que aparecía en mi cédula de identidad por error. Siempre me pareció insignificante este detalle y nunca en los niveles previos de Educación formal me lo exigieron...hasta aquel día de mi final carrera y ahora en que me. Tuve que echar carreras legales con abogado y demás para corregir el detalle en los Tribunales; hasta me presentaron de nuevo como un muchachito.Ya me imagino a alguien decir:"abogado tenemos para con el Padre". Mejor es que se hagan las cosas como las ordenó el Señor: el que creyera y fuere bautizado será salvo. Marcos 16:16 Lo que pasa es que uno de esos sabios que nunca faltan dijo: "...es que claramente dice el Señor en su contexto: pero el que no creyere será condenado y ya ven: no habla de que el que no fuere bautizado..." ¡Mmmmmmmmmm ! es que ¿para qué iba a hablar de bautismo si ni siquiera ha creído...? ¿lógico no? Es como seguir hablando de prepararle una receta de cocina a quien no le es permitido comer. Bien recuerdo esto: Siempre me ha parecido que un cristiano debe ser bautizado apenas cree y no esperar ese largo catecúmeno que a veces mantiene a un creyente durante meses o años sin bautizar mientras "lo preparan". Me alegré cuando después le escuché a Yiye Ávila decir: "¿cómo es posible que tengan a un cristiano que apenas creyó... sin bautizar, habiendo agua...es un crimen..." Así que no hay que correr riesgos y hacer caso al pie de la letra... que después de traspasar el oscuro valle...no habrá marcha atrás. Sabemos que lo que salva es el acto de fe en Jesús... pero es que la fe conlleva a hacer todo lo demás porque bien dice el Señor: Por qué me dicen Señor y no hacen lo que digo...y dice muchas cosas que debemos hacer para coronar la salvación... Si yo hubiese dicho en la universidad: es que su slogan es: "Cree en nosotros y serás un profesional...así que ¿para qué lo demás?" ...por cierto: estoy gestionando los papeles de mi pensión de Seguro Social al cumplir la edad requerida, y no aparecía en la lista con fecha 5 si no con 3 y gestioné porque si no, no procedía ...ahora aparecí en la lista. Recuerdo el Himno: "Cuando allá se pase lista" Dios les guarde
| |
|
carloschop Moderador
Cantidad de envíos : 1450 Edad : 35 Fecha de inscripción : 22/12/2008
| Tema: Re: ¿Es necesario ser bautizado para ser salvo? Lun Mar 26, 2012 1:10 am | |
| Buenas noches, yo no me he bautizado porque en mi iglesia lo hacen una vez al año y como me congrego desde hace pocos meses de manera constante...
Me molesta también ese legalismo que hay en torno al bautismo. Por mí, que me echen en un tobo grande de una vez y ya salimos de eso sin culpa, pero hay que esperar el "gran evento" anual...
Bendiciones. | |
|
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: ¿Es necesario ser bautizado para ser salvo? Lun Mar 26, 2012 8:18 am | |
| - carloschop escribió:
- Buenas noches, yo no me he bautizado porque en mi iglesia lo hacen una vez al año y como me congrego desde hace pocos meses de manera constante...
Me molesta también ese legalismo que hay en torno al bautismo. Por mí, que me echen en un tobo grande de una vez y ya salimos de eso sin culpa, pero hay que esperar el "gran evento" anual...
Bendiciones. 29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. 39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
Hechos 8: Esta es la base bíblica para recibir el bautismo:
Verso 29: El Espíritu Santo mueve al acto...
Versos 36, 37 y 38: Habiendo el lugar para el bautismo, sólo impera por parte del creyente querer bautizarse y de parte del pastor querer bautizarle sin demora...del resto ¿qué más impide?
Verso 39: El Espíritu de Dios aprueba lo que se hizo...y el bautizado gozoso y ya en la familia cristiana prosigue su camino de aprendizaje
| |
|
carloschop Moderador
Cantidad de envíos : 1450 Edad : 35 Fecha de inscripción : 22/12/2008
| Tema: Re: ¿Es necesario ser bautizado para ser salvo? Lun Mar 26, 2012 1:11 pm | |
| Pos así debería ser. Y en Venezuela hay playas y ríos por montones. No veo el por qué hay que acumular un montón y alquilar un club por un día para echarlos al agua... ¡Una vez al año!
Bendiciones hermano. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Es necesario ser bautizado para ser salvo? | |
| |
|