Cantidad de envíos : 24 Edad : 62 Fecha de inscripción : 20/12/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Sáb Mayo 29, 2010 2:38 am
Gracias por tan reconfortables palabras, siempre valoro a los hermanos que me dan 100 % de paz, para mi es un placer asistir a este lugar espiritual, es como un paraiso dentro del Internet.
No lo cierres nunca estimado hermano, me di cuenta hace tiempo que muchos hermanos cada vez cuentan mas contigo, al principio reconozco que pasaste desapercibido, con el tiempo abriste mi curiosidad y me decía voy a ver que escribe hoy Voz, tocastes algunos temas que me dije: una persona no escribe así, hay algo dentro de él, te has hecho el hueco, y eres de los pocos hermanos que leo todos tus aportes, y tienes don, usalo para la gloria de Dios, vamos a estar muy en contacto.
Adonai yevart otja!!
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Sáb Mayo 29, 2010 8:33 am
toni escribió:
Gracias por tan reconfortables palabras, siempre valoro a los hermanos que me dan 100 % de paz, para mi es un placer asistir a este lugar espiritual, es como un paraiso dentro del Internet.
No lo cierres nunca estimado hermano, me di cuenta hace tiempo que muchos hermanos cada vez cuentan mas contigo, al principio reconozco que pasaste desapercibido, con el tiempo abriste mi curiosidad y me decía voy a ver que escribe hoy Voz, tocastes algunos temas que me dije: una persona no escribe así, hay algo dentro de él, te has hecho el hueco, y eres de los pocos hermanos que leo todos tus aportes, y tienes don, usalo para la gloria de Dios, vamos a estar muy en contacto.
Adonai yevart otja!!
Muchas gracias, hermano. Lograste aflojarme esa agüita que sale por los ojos.
Shalom
toni
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Mayo 30, 2010 10:32 am
Voz en el desierto escribió:
toni escribió:
Adonai yevart otja!!
Muchas gracias, hermano. Lograste aflojarme esa agüita que sale por los ojos.
Shalom
Nunca dejes de ser humilde y lento para la ira, el Señor te bendice y nos bendice.
Shalom!!
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Mayo 30, 2010 10:39 am
Amén. ¡Bendito el Nombre del Señor!
Dios te guarde.
mercedes sabala
Cantidad de envíos : 114 Edad : 79 Fecha de inscripción : 14/02/2009
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Mayo 31, 2010 8:21 am
HUMMMMMMM! que bien me siento al estar de nuevo aqui en la cabaña!!!!!!!!! aqui puedo, reir, llorar e pensar en todas las experiencias de usteds, el momento del hermano Tony el viaje de Alabanza e lo que escribe hermano voz, e todo lo que escribe los hermanos tan sencibles que aqui vienen a traer sus palavras es completita essa cabaña!!!!!!!!!!! de nuevo aqui por que mi internete es mi aguijon hHAHAHAHAHAHA queridos!!!!! trajo mi hija Valéria para conocer a usteds asi que estoy en mi espacio para orar e creer que Dios contestará nuetras oraciones en favor de todos los que dependen del Senhor, mui feliz por el dia especial que nos permite vivir el senhor les deseo una semana de milagros e todas las bendiciones del cielo bendito serás en el campo bendito serás en la ciudad bendita
su entrada e su salida
com mucho amor
toni
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Mayo 31, 2010 2:06 pm
En un mundo como este que la voragine de la globalización nos ahoga, en la que ya casi no tenemos tiempo para nada, estamos practicamente consumidos, siempre es un placer entrar en una cabaña, instalarse junto a la ventana para que el frescor de nuestro amor cristiano, renueve, limpie y conforte nuestro corazón.
Alabemos al Dios Vivo!!
Tema: Re: La cabaña de Voz Mar Jun 01, 2010 2:19 pm
toni escribió:
En un mundo como este que la voragine de la globalización nos ahoga, en la que ya casi no tenemos tiempo para nada, estamos practicamente consumidos, siempre es un placer entrar en una cabaña, instalarse junto a la ventana para que el frescor de nuestro amor cristiano, renueve, limpie y conforte nuestro corazón.
Alabemos al Dios Vivo!!
¡Amén. Bendito el que vive por los siglos de los siglos!
Tema: Re: La cabaña de Voz Mar Jun 01, 2010 2:29 pm
mercedes sabala escribió:
HUMMMMMMM! que bien me siento al estar de nuevo aqui en la cabaña!!!!!!!!! aqui puedo, reir, llorar e pensar en todas las experiencias de usteds, el momento del hermano Tony el viaje de Alabanza e lo que escribe hermano voz, e todo lo que escribe los hermanos tan sencibles que aqui vienen a traer sus palavras es completita essa cabaña!!!!!!!!!!! de nuevo aqui por que mi internete es mi aguijon hHAHAHAHAHAHA queridos!!!!! trajo mi hija Valéria para conocer a usteds asi que estoy en mi espacio para orar e creer que Dios contestará nuetras oraciones en favor de todos los que dependen del Senhor, mui feliz por el dia especial que nos permite vivir el senhor les deseo una semana de milagros e todas las bendiciones del cielo bendito serás en el campo bendito serás en la ciudad bendita
su entrada e su salida
com mucho amor
Dios te bendiga grandemente amada hermana Dios guarde a tu hija y a tus nietos, incluyendo el que está por venir.
ISSKA_BERE
Cantidad de envíos : 18 Edad : 46 Fecha de inscripción : 01/06/2010
Tema: Re: La cabaña de Voz Miér Jun 02, 2010 7:57 pm
Me gusta estar en este lugar.... perfecto para meditar.... y asi reflexionar en lo que el Espiritu esta haciendo hoy, un redarguir en mi, con un profundo sentir por las almas que se pierden... en caminos errantes.... llenos de perdicion y maldad...
y pienso que rescatar a los perdidos, libertar a los cautivos y amar al que no ve, la luz debe ser lo que nos impulse a ir mas alla de solo querer ser vistos y anhelar tener un gran ministerio o todos los dones....porque si en algo se manifiesta Dios en ti y en mi es para manifestar su poder para salvar a los perdidos... siente el dolor por los que se pierden !!!.... habla de Cristo... Vamos mas alla!!!!
Los amo en Cristo!!!!
Gloria a Dios!!! Dador de la vida... Gracias Dios porque eres unico!!! eres poderoso!!!! Grande y temible!!! Te amo Dios!!! y ruego Jesus que nos hagas sentir el verdad proposito de seguir tus pasos.... y andar en tus caminos....
Tema: Re: La cabaña de Voz Miér Jun 02, 2010 8:08 pm
ISSKA_BERE escribió:
Me gusta estar en este lugar.... perfecto para meditar.... y asi reflexionar en lo que el Espiritu esta haciendo hoy, un redarguir en mi, con un profundo sentir por las almas que se pierden... en caminos errantes.... llenos de perdicion y maldad...
y pienso que rescatar a los perdidos, libertar a los cautivos y amar al que no ve, la luz debe ser lo que nos impulse a ir mas alla de solo querer ser vistos y anhelar tener un gran ministerio o todos los dones....porque si en algo se manifiesta Dios en ti y en mi es para manifestar su poder para salvar a los perdidos... siente el dolor por los que se pierden !!!.... habla de Cristo... Vamos mas alla!!!!
Los amo en Cristo!!!!
Gloria a Dios!!! Dador de la vida... Gracias Dios porque eres unico!!! eres poderoso!!!! Grande y temible!!! Te amo Dios!!! y ruego Jesus que nos hagas sentir el verdad proposito de seguir tus pasos.... y andar en tus caminos....
Amén, así es así sea.
Tema: Re: La cabaña de Voz Vie Jun 04, 2010 11:50 am
Estaba en una tarde de tenue luz que se filtraba por los árboles. Era la luz del ocaso. Me agrada el ocaso por el color del sol que cansado del jornal del día comienza a bostezar y su luz se torna apasible. Estaba distraído mirando al cielo por entre el ramaje, cuandooigo la voz de una joven: -Me maravillo acerca de las cosas que Dios muestra a sus hijos... -¡Bienvenida, hija! -Gracias por su cálida bienvenida -¿Eres de...?-soy mexicana -Lamento mucho lo que está sucediendo en tu país... -Aunque no vivo en la capital donde están aconteciendo mayormente estos sucesos, me atrevería a decir que Dios nos esta llamando fuertemente, mi deseo es que todos seamos entendidos, y haya un despertar, y la ceguera espiritual desaparezca.
-Pasa,querida hermana, que los pueblos quieren tener a Dios como el genio de la lámpara maravillosa; acuden a Él sólo cuando necesitan; olvidando que deben enderezar sus malos caminos como muestra de rendirse al Eterno. Incluso el pueblo cristiano a menudo usa textos de las Sagradas Escrituras para procurar Su misericordia y pasan de largo las palabras realmente importantes y de compromiso. Mira: 14si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.2ª Cr 7:14.Invocan Su Nombre, se humillan, oran y buscan el rostro de Dios...pero no hacen lo más determinante para que Dios actúe: convertirse de sus malos caminos.¿Qué pasará?-dicen-...si hemos hecho como dice tu Palabra y hemos invocado tu Nombre sobre la ciudady Dios les dice:29porque yo comienzo a causarle mal a la ciudad en la cual es invocado mi nombre, ¿y vosotros seréis absueltos? ¡No seréis absueltos, porque espada traigo sobre todos los habitantes de la tierra!”, dice Jehová de los ejércitos.Jer 25:29 Veamos lo que pasó en Nínive: 10Vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino, y se arrepintió del mal que había anunciado hacerles, y no lo hizo Jonás 3:10. Es por ello que los pueblos claman y todo sigue igual. No dice la lectura anterior: Oyó Dios lo que dijeron, sino: Vio Dios lo que hicieron. Por esto en Jeremías:3Quizá oiga la casa de Judá todo el mal que yo pienso hacerles para que se arrepienta cada uno de su mal camino. Entonces yo perdonaré su maldad y su pecado».Jer 36:3 Esa es la fórmula, pero pasan de largo y sólo se ocupan de estudiar en la Palabra los textos que hablan de prosperidad y éxito material... y toman los púlpitos para predicar sobre las añadiduras por encima del Reino. Piden a Dios que les hable y Él les habla así como habló mediante Jeremías, allí justo antes del verso anterior de Jeremías:
2«Tomaun rollo en blanco y escribe en él todas las palabras que te he hablado contra Israel, contra Judá y contra todas las naciones, desde el día en que comencé a hablarte, desde los días de Josías hasta hoy. 3Quizá oiga la casa de Judá todo el mal que yo pienso hacerles Jer 36:2. Pero entonces no ven con buenos ojos a los profetas que amonestan de parte de Dios. Dice cada uno tener a Dios individualmente y cada uno dice que recibe mensajes de Dios diciendo que no teman que nada pasará; pero resulta que se contradicen con la palabra dada al verdadero profeta de Dios. Falsamente profetizan los profetas en mi nombre. Yo no los envié ni los mandé ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan. 15Por tanto, así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen: “Ni espada ni hambre habrá en esta tierra”. ¡Con espada y con hambre serán consumidos esos profetas! 16Y el pueblo a quien profetizan quedará tirado por las calles de Jerusalén a causa del hambre y la espada, y no habrá quien los entierre, ni a ellos ni a sus mujeres ni a sus hijos ni a sus hijas. Y sobre ellos derramaré su propia maldad. Jer 14:14,16
Antes de despedirse, nuestra hermana dice: -Mis hermanos, realmente me duele nuestra condición delante de DIOS, que sea El nuestra fuerza y nuestro Aliento para seguir buscandole...
Última edición por Voz en el desierto el Vie Jun 04, 2010 1:49 pm, editado 1 vez
ISSKA_BERE
Tema: Re: La cabaña de Voz Vie Jun 04, 2010 1:46 pm
Que precioso mensaje!!!
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Jun 06, 2010 8:15 pm
Dios nos otorgó la maravillosa posibilidad de hablar con nosotros mismos. Vengo del otro lado del cerro. Camino, camino, camino y voy diciéndome a mí mismo: ¡Qué privilegio poder andar, poder mirar, poder saborear, tocar y escuchar!
Cada vez que hago esta travesía tomo conciencia de las bellezas que el Todopoderoso hizo con su sola Palabra. No sé cómo Él planifica y diseña vertiendo cada detalle codificado en Su Verbo. ¿Necesito saberlo para creer que ciertamente el Señor que está en los cielos determinó cada minúsculo o grande detalle? No. Es que precisamente en tan minúsculas partículas cual son un espermatozoide y un óvulo está la esencia de una vida que tiene los más asombrosos sistemas de sistemas que se relacionan y sincronizan tan asombrosamente hasta concretarse en un ser que, a semejanza de su Creador, puede tener conciencia juicio y razón para pensar y relacionarse hasta con el Dios eterno.
¡Bendigo Tu Nombre mi Dios! Te doy gracias infinitas por cada cosa que puedo hacer. Por cada instante que puedo disfrutar de este señorío que nos prestaste para poseer tanta belleza. ¡Mi Señor! ¡Mi precioso Señor! ¡Padre! Deléitate alma mía y alaba al que no tuvo principio ni tendrá fin.
Va cayendo la tarde. Entro ahora al bosque. Las aves están calladas como postradas en sus ramas, cuales bancas de un templo que es el bosque mismo. La vida comienza a rendirse ante el Creador y llegando la noche, toman conciencia de que Uno solo tiene el Control de cada día, de cada instante y renueva cada luz en todo día que nace y muere. ¡Canto por la vida! en gratitud a nuestro Eterno Dios que, no conforme con darnos tanto, sufrió y murió por nosotros para perpetuarnos tanta dicha.
ISSKA_BERE
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Jun 07, 2010 11:06 am
Tengo que gritar, tengo que arriesgar, ¡ay de mí si no lo hago! ¿Cómo escapar de tí? ¿Cómo no hablar si tu voz me quema dentro? Tengo que andar, tengo que luchar, ¡Ay de mi si no lo hago! ¿Cómo escapar de tí? ¿Cómo no hablar si tu voz me quema dentro?
No temas arriesgarte Porque contigo yo estaré; no temas anunciarme porque en tu boca yo hablaré. Te encargo hoy mi pueblo para arrancar y derribar, para edificar, destruirás y plantarás.
Deja a tus hermanos. deja a tu padre y a tu madre, abandona tu casa porque la tierra gritando está. Nada traigas contigo, porque a tu lado yo estaré; es hora de luchar porque mi pueblo sufriendo está.
ISSKA_BERE
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Jun 07, 2010 11:24 am
Ahora pues, ve, que yo seré en tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. Exodo 4:12
Rinnah <>< Moderador
Cantidad de envíos : 225 Fecha de inscripción : 19/03/2008
Tema: porque si callamos... las piedras hablarán!!! Lun Jun 07, 2010 2:00 pm
ISSKA_BERE escribió:
Tengo que gritar, tengo que arriesgar, ¡ay de mí si no lo hago! ¿Cómo escapar de tí? ¿Cómo no hablar si tu voz me quema dentro? Tengo que andar, tengo que luchar, ¡Ay de mi si no lo hago! ¿Cómo escapar de tí? ¿Cómo no hablar si tu voz me quema dentro?
No temas arriesgarte Porque contigo yo estaré; no temas anunciarme porque en tu boca yo hablaré. Te encargo hoy mi pueblo para arrancar y derribar, para edificar, destruirás y plantarás.
Deja a tus hermanos. deja a tu padre y a tu madre, abandona tu casa porque la tierra gritando está. Nada traigas contigo, porque a tu lado yo estaré; es hora de luchar porque mi pueblo sufriendo está.
Amén, me gusta este escrito, porque "Si nosotros no hablamos... las piedras lo harán" (Lucas 19:40) ...es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29
Muchas gracias!!! Dios les guarde!!! <><
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Jun 07, 2010 8:59 pm
Rinnah <>< escribió:
ISSKA_BERE escribió:
Amén, me gusta este escrito, porque "Si nosotros no hablamos... las piedras lo harán" (Lucas 19:40) ...es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29
Muchas gracias!!! Dios les guarde!!! <><
Amén. Dios te guarde Rinnah
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Jun 07, 2010 10:02 pm
ISSKA_BERE escribió:
Estas palabras deben deben resonar en la mente de muchos con el llamado profético. Deben hacer recordar anécdotas. En lo que a mí concierne, vienen a mi memoria varios pasajes de mi vida. En una ocasión estaba grabando en mi estudio un mensaje a un evangelista En un momento en que hacía la mezcla comencé a decir cosas cuestionando a algunos ministros. En ese momento él que estaba sentado a mi lado, comenzó a hablar en lenguas con voz fuerte. De momento pensé que había alguna molestia por lo que dije. Luego sentí que entendía lo que decía. En eso me toca fuertemente y me dice en español: "Para ti: Jeremías 1, Ezequiel 2. No necesitas hablar en lenguas; debes hablar claro y sin miedo que yo estaré contigo. ¡Qué cosas! el día anterior pedí a Dios en oración que quería experimentar el hablar en lenguas! Otro día estaba yo en la iglesia y pensaba. "No quiero volver a decir más nada. Uno se cansa de advertir lo mismo..." A la salida, un hermano que estaba de visita en la congregación me dice: "Este texto es para Ud. de parte del Señor: Ezequiel 3:17. No dejes de hablar ni tengas miedo" Esa misma noche un amigo fue a visitar a un viejo profeta y me pidió acompañarle. Yo no lo conocía. Llegamos y ellos conversaron mientras él contaba viejos testimonios sorprendentes. Prácticamente estuve callado escuchándoles. Cuando nos ibamos a ir, me señala con su dedo y me dice: "Así te dice el Señor: No dejes de hablar que yo estaré contigo."
En estos momentos, estas palabras en mi hermana significan mucho para mí.
Última edición por Voz en el desierto el Mar Jun 08, 2010 6:47 pm, editado 1 vez
ISSKA_BERE
Tema: Re: La cabaña de Voz Mar Jun 08, 2010 11:52 am
Y de esto que comparte hermano voz. Ezequiel 3:17
Wow.. encontramos una enseñanza... de porque no debemos callar..
yo las veces que pienso callar por miedo.. a que no les parezca lo que dice el Señor... recuerdo ese pasaje... y me da un temor Santo...
El Señor nos va a demandar..... por no alertarlos o advertirles... cuando es tiempo...
Ezequiel 3:17 Hijo de hombre, yo te he puesto como centinela del pueblo de Israel. Cuando escuches una palabra de mi boca, tú les advertirás de parte mía. 3:18 Cuando yo diga al malvado: "Vas a morir", si tú no se lo adviertes, si no hablas para advertir al malvado que abandone su mala conducta, y de esa manera salve su vida, el malvado morirá por su culpa, pero a ti te pediré cuenta de su sangre. 3:19 Si tú, en cambio, adviertes al malvado y él no se convierte de su maldad y de su mala conducta, él morirá por su culpa, pero tú habrás salvado tu vida. 3:20 Y cuando el justo se aparte de su justicia para hacer el mal, yo lo haré tropezar, y él morirá porque tú no se lo has advertido: morirá por su propio pecado y no le serán tenidas en cuenta sus obras de justicia, pero a ti te pediré cuenta de su sangre. 3:21 Si tú, en cambio, adviertes al justo para que no peque y el justo no peca, él vivirá porque ha sido advertido, y tú habrás salvado tu vida.
Que pasa ni no hablamos??? 3:20 Y cuando el justo se aparte de su justicia para hacer el mal, yo lo haré tropezar, y él morirá porque tú no se lo has advertido: morirá por su propio pecado y no le serán tenidas en cuenta sus obras de justicia, pero a ti te pediré cuenta de su sangre.
Rinnah <>< Moderador
Cantidad de envíos : 225 Fecha de inscripción : 19/03/2008
Tema: porque si callamos... las piedras hablarán!!! Mar Jun 08, 2010 2:07 pm
Nuevamente comienzo así, "porque si callamos... las piedras hablarán!!!
Aleluya!!! sencillamente debemos hablar lo que el Señor nos mande! me encontré recientemente en una situación así, por eso me identifiqué también con ese escrito (nuevamente gracias hermana). Le pedía al Señor dirigiera mi vida para decir lo que Él había puesto en mi corazón, oré por muchos días y finalmente dije lo que debí, esperé... (mientras le decía al Señor: "Tú me mandas, lo haré, estoy dispuesta a pagar el precio de las malas caras, chismes, críticas y desprecio, mientras con gozo, alababa y daba gracias a Dios porque sé que tiene el control y es quien permite las cosas para que lo oculto salga a la luz y su pueblo sea limpiado).
Luego de esa espera sucedió algo que aún no me deja quieta... ahora, sólo oro, pido al Señor siga haciendo su voluntad y me muestre qué debo hacer, mientras veo los resultados también. Aleluya... ese texto en Ezequiel 2:4= Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor.
Ahora es lo que recibo por no querer hacer lo mismo cuando la Biblia me muestra otra cosa, sin embargo, oro por todos, pido dirección a Dios y que haga justicia en medio de su Pueblo... entiendo ahora su posición, hermano Voz, ahora sé lo que se siente, pero así como cobro aliento por esta palabra, le pido que tome aliento también y diga lo que Dios quiere decir a través de su boca. No calle!
Dios les guarde hermanos!!! <><
P.D.= - Hermana ISSKA_BEREEn el primer escrito me confirmó esa palabra de Correr el Riesgo y como verán lo había mencionado ya en mis oraciones. - Y luego, nuevamente en la cita que escribió de Ezequiel aparece "mala conducta" otra palabra que había tomado de la Biblia en 2da. Crónicas 7:14= si mi pueblo, que lleva mi *nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.
y que también estaba viendo reflejada no sólo en creyentes sino en líderes.
Aleluya!!! confío en el Señor y pido tenga misericordia!!!
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Jun 20, 2010 9:14 am
Como siempre las aves trinan en la mañana. ¡Nunca dejarán de hacerlo mientras existan! Sólo el hombre decide si alabar o no a Dios en sus mañanas. Alabémosle nosotros quienes hemos creído en Su gracia redentora. ¡Cuán grande amor: el dar Su vida por nosotros!.
Íba un hermano rumbo a la iglesita de la montaña a unirse a la iglesia en el culto dominical cuando un hombre comenzó a decirle:
-Así que va al culto. Yo no necesito ir a ninguna iglesia para estar en comunión con Dios.
Siguió avanzando sin responderle.
-¿Acaso no has leído que el Señor prometió un Consolador y que estaría con nosotros todos los días del mundo?- continuó aquel hombre.
No sabía si constestarle o no pero el hombre seguía en su insistencia. El hermano se detuvo y procuró ayudarle. Le dijo:
-Al parecer conoce ud la Palabra. ¿Sabe que en ella está escrito que no dejemos de congregarnos en una iglesia. Iglesia, precisamente significa reunión...
La conversación se extendió hasta pasada la hora de inicio del servicio dominical.
El hermano llegó cuando el Pastor predicaba el mensaje. Hablaba sobre Lucas 10: 30,36
30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. 32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. 33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. 36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Hablaba del justo balance de las cosas: que así como el sacerdote pasó de largo y no atendió al herido, quizás para llegar a tiempo al culto, habría situaciones en las que eventualmente también se vería reflejado el cumplirle a Dios sin estar en la iglesia como lo hizo el samaritano; pero que no todos los días habrías de hallarte un herido en el camino.El hermano se vio reflejado en el mensaje y pensó: pues... al igual que el buen samaritano procuré ayudar a aquel hombre y al igual que el sacerdote no dejé de congregarme ¡Gloria a Dios!.El servicio concluyó. El himno "¡Oh bondad tan infinita!" recordaba al canto matutino de las aves.
A su regreso, halló al hombre sentado en un lugar del camino. Éste, siguiendo al hermano, daba voces diciendo: Este hombre es un siervo del Dios Altísimo. Esto lo siguió haciendo por muchos días...
Tema: Re: La cabaña de Voz Mar Jul 13, 2010 2:24 pm
Subí una de estas tardes a lo alto de la montaña. Quise disfrutar de la naturaleza. Respirar el aire puro de la montaña. Oir el canto de las aves. Tomar conciencia de la felicidad que me otorga tener en mis manos estas cosas, aún siendo yo parte del mismo polvo que integra el planeta. Sentí la presencia del Creador en la suave y fresca brisa de la tarde.
¡Qué estupidez, qué estupidez! me dije al pensar por un momento en cómo tantos humanos malbaratan sus vidas pensando de continuo en cada mal contra otros humanos. Pensando en cómo destruir más vidas con algún instrumento nuclear o con algún gas letal que borre de la faz de la tierra a sus hermanos de creación.
Llegué a la cima y miré hacia el cielo. Un águila en suave vuelo aprovechaba las corrientes de aire que marcaban su rumbo cotidiano ¡tal como las trazó el Señor en el segundo día de la creación.
¿Pelea el águila contra las corrientes? ¿Se propone desviarlas de su curso? No. Aunque es posible que si lo hiciera, lograra cosas nuevas y de provecho. Mas, no está en ellos el cambiar los designios de Dios como hacemos los hombres.
¡La vida sigue igual!
Un día, como ese águila habremos de remontarnos a lo alto; más allá de las nubes, guiados por la corriente de aire suave del Espíritu de Dios.
mercedes sabala
Cantidad de envíos : 114 Edad : 79 Fecha de inscripción : 14/02/2009
Tema: Re: La cabaña de Voz Mar Jul 13, 2010 5:06 pm
ALELUIAAAAAAA! ASI ÉS HERMANO, QUE VENGA ESTE DIA!!!!!!!!
Tema: Re: La cabaña de Voz Mar Jul 13, 2010 7:00 pm
Sí, ven. Te esperamos Señor. Y la iglesia dice: Amén.
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Ago 08, 2010 9:14 am
Hoy es domingo. Nos reuniremos una vez más para realizar el culto dominical. La cabaña luce alegre al recibir a los hermanos que se acercan desde los lugares aledaños. ¡Qué hermosa la gente de la montaña! No tienen las malas costumbres que pudieran tener los citadinos; cosas que se aprenden por tantas vías que lejos de formarnos, nos deforman y que se asumen porque se consumen hasta en el agua. Los hermanos van llegando a la iglesita de la cabaña. Conversan y se saludan afuera y una vez dentro del lugar de adoración se ponen a orar, cuidando no ejercer el sacrificio de los necios (Ecles. 5:1).
Bien es hora de comenzar el servicio: Oremos:
Padre Santo te alabamos y honramos Tu precioso Nombre. Nombre de Gracia salvadora, de oportunidad de vida para el pecador arrepentido. Eres bueno buen Dios y grande es Tu misericordia. Recibe nuestro servicio de adoración para exaltarte en cánticos, oración y súplica. Clamamos a ti por nuestros hermanos de todos los países. Sabemos que mediante la profecía nos das oportunidades de que las cosas no sucedan si son malas y sucedan si son buenas. Te pedimos misericordia por nuestras faltas producto de nuestras imperfecciones. En el nombre de tu hijo amado Jesús. Amén.
Honremos a Dios con este cántico:
¡Cuánto nos cuesta humillarnos ante Dios; dejar los malos caminos y vivir en santidad. Hablo en nombre de tantos seres humanos que viven como si la vida sobre la tierra fuera eterna y si el ser más engañoso y pícaro con los demás, les diera la aprobación de Dios. Ser honrado equivale a ser tonto en el esquema de valores desvalorizado. Tener más posesiones aún si fuera pasando por encima del fracaso de otros parece ser la norma. Tanta muerte en apenas horas. Tanto odio en las calles. Ciertamente nuestros días han llegado a ser como aquellos de Noé y de Lot.
Señor guárdanos del mal a quienes hemos decidido seguirte y dejar el pecado. Ayúdanos cada día a perfeccionarnos; aun cuando sabemos que jamás llegaremos a ser perfectos. Considera nuestro gemir y súplica. Mira Oh mi Dios y Señor a nuestros familiares que no te han recibido en sus vidas. Guárdanos de tanta contaminación en la medida en que hacemos un esfuerzo por agradarte.