Cantidad de envíos : 184 Edad : 37 Fecha de inscripción : 16/06/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Mar 02, 2009 12:15 pm
Él es quien nos lleva en sus hombros. Él es quien tiene cuidado de nosotros. Él es quien cargó con nuestros delitos. Él es quien sufrió nuestra muerte. Él es quien se levantó de los muertos. A Él Gloria y poder Eternos!
Nunca seremos tan fuertes para inclusive “hacernos regresar al Pastor, que a Su vez nos llevará al Padre”. Es El Buen Pastor, nuestro Amor….¿y podemos confiar en ÈL?¿Y qué tal si nos deja caer?¿Y si se molesta conmigo?, me podrán decir algunos.
Amado santo, mira esto que dice La Palabra para ti.
“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” (1 Juan 4:10).
“En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.” (1 Juan 4:13-17, Énfasis propia).
“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.” (Juan 10:27-30).
Pero hermano… (me dirían)… ¡NO! Pongamos nuestra confianza en que Jesucristo lo hará como El mismo lo dicen.
“Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.” (Juan 6:38-40)
“De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.” (Juan 6:47)
“Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.” (Juan 6:51).
¿Has comido YA de ese PAN? Y, si es así, mira lo siguiente.
Hno. Huerta Moderador
“El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.” (Juan 6:51).
La Palabra no habla de un futuro, sino que nos dice “Oye, ¿sabes? Tu YA TIENES VIDA ETERNA!”
Lo más notable es que estas Palabras son del evangelio de Juan y de las cartas del mismo. Que se enfoca mucho en la misión del Señor. Quien se dice llamar el discípulo amado, ¿porqué? Si el mismo dice en Juan 13:1 que “a los suyos los amó hasta el fin”. En realidad, parece que Juan supo reconocer El Amor del Señor para con Él.
¿Aún dudas? Crees que (algunas de las siguientes declaraciones las leí en el libro de Max Lucado de “En manos de la Gracia”):
Dios se convertiría en hombre, en un ser limitado, para venir a aborrecerte o sacarte del camino QUE EL MISMO preparó para ti? ¿Nacería en un lugar como un pesebre simplemente para verte sufrir? ¿Qué se dejaría humillar, azotar, escupir, crucificar, desangrar sólo para “alborotar” tu corazón con una promesa y luego quitártela por culpa de tu humanidad? ¿Crees que te enseñó a caminar para verte caer? ¿Te salvó para echar al suelo tus oraciones? ¿Bromea cuando dice que “a sus ángeles mandarán para que te guarde y que tus pies no tropiecen? ¿No se hizo acaso humano para así ser un SUMO SACERDOTE que nos comprenda? (Te alabamos Señor, eres nuestro Amor) ¿Somos acaso mejores que El o con un cuerpo divino como para no compadecernos de los demás?
El Señor no nos hizo Eternos para simplemente echarnos a un horno, mas n dudará en reconvenir y aún azotarnos cuando hagamos mal. Pero la Palabra nos dice que aún no termina con nosotros (Filipenses 1:6) lo dice y aún 2 Tesalonicenses 5:24 “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.” 1 Timoteo 1:14 : “Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.” Y Filipenses 5:24 nos dice que “Fiel es El Señor, que LO HARA”.
“Pero hermano Luis… tu no sabes”, podrías decirme… “yo soy MUY imperfecto, lleno de debilidades, me equivoco demasiado, y a veces puedo decepcionar”… Si es así, Gloria a Dios, Aleluya, porque eres un candidato a la Gracia del Señor Jesucristo. Pues en los débiles Cristo resplandece “Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo.” (2 Timoteo 2:13), de nuevo, no justifico el pecado, sino, por Su Gracia, resalto la Gracia. Amado, yo no soy precisamente un ente con un cuerpo celestial que vuela mientras canta “Aleluya” todo el tiempo (mi peso y mi amiga, la fuerza de gravedad lo confirman, y la vez me traicionan cruelmente).
Te presento a un “súper-siervo” de Dios que decía lo mismo. Se llama Pablo, tal vez lo conozcas. Mira lo que decía de sí mismo:
“¡¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al
Hno. Huerta Moderador
Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.” (Romanos 7:24-25, 8:1-4).
Él conocía su condición, mas esto no le impidió ser un siervo de Dios. Y quien escribiera, por el Espíritu, las Palabras con las que quisiera terminar éste tedioso estudio…
“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?” (Romanos 8:35)
“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 8:37-39)
Y no sin antes animarlos a que antes de sonrojar pedradas, acusaciones y desánimos, consideremos, ¿qué haría El Señor (quien, según la Palabra, si no me equivoco, dice que vino “lleno de GRACIA Y VERDAD” y no con un saco de Piedras y la puntería heredada del Rey David para someter a cuanto pecador se le atravesara) en mi lugar? Pues bien, El Señor te dice que, con la Sabiduría que obtengas al pasar tiempo con El y que con el Tiempo que te parezcas a El:
“A algunos que dudan, CONVENCEDLOS. (Judas 1:22)” Haz con los demás, como YO hice contigo.
Recordando que la obra es de Dios, y no de nosotros. A Él sea la Gloria, El imperio, la alabanza y el imperio desde ahora y para siempre por Cristo y mediante el Espíritu, Amén…
Señor Jesús, esto es para ti, te Amo con Todo mi corazón. Eres El Amor de mi vida.
Hno. Huerta Moderador
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Mar 02, 2009 12:16 pm
Perdón por la longitud amados hermanos... Espero les sea de bendición. Y añado este canto para Gloria del Señor...
Alabanza
Cantidad de envíos : 1635 Fecha de inscripción : 19/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Mar 02, 2009 2:12 pm
Hno. Huerta escribió:
Perdón por la longitud amados hermanos... Espero les sea de bendición. Y añado este canto para Gloria del Señor...
Código:
No tienes que pedir perdón por la extensión del estudio hermano, ya que ha sido un bendición leerlo y meditar en él.
Que Dios te bendiga.
Alabanza.
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Mar 02, 2009 3:10 pm
Muy bueno Hermano Huerta Quisiera saber si es de tu autoría.
Llamó mi atención esto: El joven recupera la sonrisa. Ya no le desanima tanto ver a los demás que han caído, sino que confía en Aquel que lo llamó. Confía que Él le dará la mano, que lo ama y que si dijo que lo ayudará, lo hará.
PD: la música no te salía porque debías pegar no la URL sino el otro código que comienza con <Objet... Una vez copiado lo pegas y aún así no saldrá la imagen; saldrá al enviar, pero puedes darle Previsualizar y te darás cuenta de que sale. Es así como se pegan acá los YOUTUBE
Hno. Huerta Moderador
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Mar 02, 2009 7:31 pm
Hermano... La Gloria, es de Mi Amado, quien me amó... El me puso en el corazón hacerlo... de nuevo, mi inutilidad, por Su Gracia me "ayuda" a poder ser vaso... aunque ya de por sí se me hace "presunción" decirlo... En efecto, El Señor me inspiró. Su Amor, Su Gracia, Amor, Misericordia, Obra, entre otras cosas de siempre (ver "los problemas" o dificultades que se dan en la iglesia)... No quiero ser "uno más" de los que quieren corregir a la iglesia regañando... sino más bien, con amor, exhortando, unos a otros, edificándonos, animándonos, infundiéndonos confianza, así como El Amor de mi Vida, Cristo Jesús me dijo en Su Palabra "confiad, yo He Vencido al mundo".... No se les HACE hermoso??? El Señor diciéndonos.. "Oye hijo, sé que muchas cosas sucederán en éste mundo, sentirás dolor, aflicción, tal vez tropieces y algunas otras caigas, te desanimes, te sientas solo.... pero si te lo digo ahora, es para que veas que YO YA LO SE, y aún así te he salvado... Y para que sepas que YO YA HE VENCIDO ESO" Bendito es por siempre! Ahora, El Señor muestra a mi corazón (siervo inútil soy, Bendito sea Cristo Rey de Gloria por siempre) que Una cosa que El Señor tal vez quiso decir es decir, que El ya Ha vencido sobre TODOS ESOS PROBLEMAS.. Su Victoria HA SIDO SOBRE ESOS PROBLEMAS! Entendemos??? Es decir, la victoria NO ES NUESTRA, sino de Él.... Los problemas, a pesar de que son fuertes, EL Señor Triunfó, A PESAR DE ELLOS... Y triunfó sobre ellos... En aquél tiempo, cuando fue manifestado, esos problemas fueron derrotados... Conclusión, Su Amor, su Victoria, trascendió TODO PROBLEMA, yugo, enfermedad, debilidad, ansiedad, temor, sufricmiento, tropiezos, caídas... Es tan... profundo, que no lo puedo expresar y no sé si me entiendan... Es la Gracia, la Gracia... El LOS VENCIO en aquél tiempo... Sólo le añade peso a las palabras de "Nadie arrebata a mis ovejas de mi mano."
EL ES VENCEDOR! La Victoria es de ÉL! Es invencible!!!!!
Santo es Su NOmbre. Bendito sea Cristo. Rey de Reyes, Señor de Señores... Mi Alma te Alaba Señor Rey... :'(...
Sigo viendo mi humanidad, y me sigue sorprendiendo mi Dios... Veo mi debilidad y alzo mis ojos para contemplar la bendición... y la Palabra Gracia retumba en mis oídos... Veo lo que fui antes (no poniéndole atención, sino simplemente como meditación) y veo en lo que Él me ha transformado, y la Palabra Amor suena en mi corazón...
Alguien tiene alguna razón para no darle la Gloria???
Ceci Moderador
Cantidad de envíos : 287 Edad : 50 Fecha de inscripción : 21/05/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Mar 02, 2009 7:38 pm
Muy hermoso hermano Huerta. Elohim le guarde amado hermano.
Tema: Re: La cabaña de Voz Mar Mar 03, 2009 9:26 am
Hno. Huerta escribió:
..."los problemas" o dificultades que se dan en la iglesia) No quiero ser "uno más" de los que quieren corregir a la iglesia regañando... sino más bien, con amor, exhortando, unos a otros, edificándonos, animándonos, infundiéndonos confianza, así como El Amor de mi Vida, Cristo Jesús me dijo en Su Palabra "confiad, yo He Vencido al mundo".... No se les HACE hermoso??? El Señor diciéndonos.. "Oye hijo, sé que muchas cosas sucederán en éste mundo, sentirás dolor, aflicción, tal vez tropieces y algunas otras caigas, te desanimes, te sientas solo.... pero si te lo digo ahora, es para que veas que YO YA LO SE, y aún así te he salvado... Y para que sepas que YO YA HE VENCIDO ESO" Bendito es por siempre! Ahora, El Señor muestra a mi corazón (siervo inútil soy, Bendito sea Cristo Rey de Gloria por siempre) que Una cosa que El Señor tal vez quiso decir es decir, que El ya Ha vencido sobre TODOS ESOS PROBLEMAS.. Su Victoria HA SIDO SOBRE ESOS PROBLEMAS! Entendemos??? Es decir, la victoria NO ES NUESTRA, sino de Él.... Los problemas, a pesar de que son fuertes, EL Señor Triunfó, A PESAR DE ELLOS... Y triunfó sobre ellos... En aquél tiempo, cuando fue manifestado, esos problemas fueron derrotados... Conclusión, Su Amor, su Victoria, trascendió TODO PROBLEMA, yugo, enfermedad, debilidad, ansiedad, temor, sufricmiento, tropiezos, caídas... Es tan... profundo, que no lo puedo expresar y no sé si me entiendan... Es la Gracia, la Gracia... El LOS VENCIO en aquél tiempo... Sólo le añade peso a las palabras de "Nadie arrebata a mis ovejas de mi mano."
EL ES VENCEDOR! La Victoria es de ÉL! Es invencible!!!!!
Destaqué de tu escrito, hermano, estos fragmentos para aportar algunas cosas:
Citación :
... No quiero ser "uno más" de los que quieren corregir a la iglesia regañando... sino más bien, con amor, exhortando, unos a otros, edificándonos, animándonos, infundiéndonos confianza, así como El Amor de mi Vida, Cristo Jesús me dijo en Su Palabra "confiad, yo He Vencido al mundo".... No se les HACE hermoso??? El Señor diciéndonos.. "Oye hijo, sé que muchas cosas sucederán en éste mundo, sentirás dolor, aflicción, tal vez tropieces y algunas otras caigas, te desanimes, te sientas solo.... pero si te lo digo ahora, es para que veas que YO YA LO SE, y aún así te he salvado... Y para que sepas que YO YA HE VENCIDO ESO"
Tienes alma de Pastor. El Pastor tiene un modo de ser, el evangelista otro, el profeta otro...Dios los ha diseñado así para que cada uno haga su labor conforme a un corazón bien encaminado. Se nota mucho en las iglesias que el pastor no entiende al profeta porque el profeta es más duro y directo para decir las cosas poniendo el hacha en la raíz como lo dice la escritura. Ahí está el profeta ante Elí el sumo sacerdote; Moisés ante Faraon; el varón de Dios ante David e Isaias ante Ezequías, por sólo citar algunos. Van a lo que van, vienen a lo que vienen. Siempre lo he señalado en mi iglesia: imaginen a un pediatra aconsejando a un cirujano: "Pobrecito no le eches cuchillo, dale mejor un jarabe" Dios hizo la flor e hizo la espina en la misma planta para protección y guarda de la misma flor. Tiene a sus ángeles y otros seres celestes en perenne paz: pero también los hay guerreros que portan espadas porque el mal existe. Por eso querido hermano, entendamos la labor del que denuncia y exhorta para que las piedras y las mulas no hablen. Algo es cierto: Si los problemas no se denuncian, Dios no hará de otro modo para corregirlos sino a través de sus ministerios. Dios es la Sabiduría misma y si falla el pastor y el evangelista y aún el maestro, tiene al (la) profeta para exhortar...aunque les corten la cabeza o persigan como a Jeremías.
Citación :
El Señor diciéndonos.. "Oye hijo, sé que muchas cosas sucederán en éste mundo, sentirás dolor, aflicción, tal vez tropieces y algunas otras caigas, te desanimes, te sientas solo.... pero si te lo digo ahora, es para que veas que YO YA LO SE, y aún así te he salvado... Y para que sepas que YO YA HE VENCIDO ESO"
Muchos cristianos piensan lo mismo: que Dios venció al mundo y debemos estar confiados en que aún sin exhortación, sin denuncias todos los problemas de la iglesia los arreglará el Señor sin que hagamos nada. Eso no es así. De por sí el Plan de Salvación por Gracia comenzó con un gran violencia sacrificio del propio Hijo de Dios (Y los violentos lo arrebatan: a un gran sacrificio un gran esfuerzo, una gran batalla). No hay que olvidar que el enemigo hace también su trabajo y mientras los hermanos esperan que Dios resuelva los problemas, el enemigo ataca con ferocidad hasta en las iglesias y con astucia confunde para que no crean ni a los profetas que son contra él la gran arma de Dios para la denuncia. Siempre he dicho: A Dios se le hace fácil y sólo con mover un dedo o decir Su Palabra (¡Bendita por los siglos de los siglos!) el enemigo hubiese desaparecido y en análogo orden de ideas, no habría habido necesidad de que Jesús padeciera tan terrible muerte. Pero siendo que la padeció, no dará por inocente a quien la menosprecie aunque sea llamado cristiano.
Siempre destaco esto: Cuando el Señor le dijo a su pueblo que al llegar a la tierra prometida y obtuvieran riquezas y progreso, no dijeran: "Por mis fuerzas obtuve esto" no quiso decir que no fuera así; es decir que sus fuerzas les llevarían a obtenerlas y por ello si no las aplicaban, poco o nada obtendrían. Yo les digo: Claro que las fuerzas son importantes y si no se aplican no obtenemos algo. Lo que quiso decir y dice es: No digas que esas fuerzas con las que obtuviste la riqueza, es tuya porque fui yo quien te la dio.
Citación :
18Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas .
¿Lo notan ? Dios enfatiza el hecho de acordarse de Su Santo Nombre en todo tiempo como autor de la fuerza o vida que nosotros sólo administramos, ¡pero Él espera que la administremos...no que nos quedemos a esperar que Él nos lo dé todo!
Desde luego, es un buen tema el de nuestro hermano Huerta sobre el cual ampliamos lo acá escrito.
Hno. Huerta Moderador
Tema: Re: La cabaña de Voz Mar Mar 03, 2009 2:08 pm
Claro amado hermano. La Palabra de Exhortación siempre es buena para Gloria de Dios. Y no la rehúso ni la evado, sino que el punto es que hay personas que salvo de "exhortar" desaniman. Podemos ver en la escritura que El Bendito da palabra de exhortación y además también da mensaje de esperanza. El Señor Bendito no es un Santa Claus, pero tampoco es un tirano. Espero y me puedan entender. Amo la labor de los profetas y admiro el sacrificio que se hace. La verdad, no sé qué quiera El Señor para mí, sólo le pido que me moldee a conforme Él quiera. Con respecto a la confianza, concuerdo totalmente, y de nuevo, no es que esté queriendo decir a los hermanos "tranquilos, llévense todo con calma", porque a la verdad, a pesar de que Cristo YA HA VENCIDO, esa victoria debe de manifestarse en nuestras vidas. Yo creo que cuando entendemos esa gran victoria, nos esforzamos para combatir, no nos conformamos sino que seguimos cada vez esforzándonos más, pero el hecho de saber que ya tenemos victoria en Cristo, es para darnos ánimos para cuando nos sentimos débiles y a punto de caer, o que el enemigo quiere enseñorearse de nosotros, para eso. No para justificar la pereza de algunos hermanos... A mí no me agrada para nada que haya cristianos que por su conducta El Nombre del Señor sea blasfemado, o que por su culpa, hermanos que están comprometidos de todo su corazón sean tenidos por personas fuera de lugar (aunque Dios y ellos sepan quién tiene la razón). Es verdad, cada quien tiene "su modo" y ninguno es más que otro por la Gracia del Señor. De hecho, mi pastor es un hombre duro en ese sentido, que no duda en ningún momento en hablar contra el pecado o de reconvenir a algún hermano. Por la Gracia del Señor sabe en qué momento hablar con qué tono y con qué personas. La respuesta: Muchos han agradecido y se han afirmado, y otros se han ido hablando mal del hermano... No dudo que en su caso también haya sido así, verdad hermano Voz? No crean que por tener en mi corazón un PROFUNDO AGRADECIMIENTO con El Señor por Su Gracia no me esfuerzo o que me he vuelto alcahuete, sino TODO lo contrario... Pero simplemente también ese conocimiento, me ha ayudado a entender que El crecimiento lo da El Señor, que en sí lo que YO (como ser humano) haga o quiera hacer, en sí no será, a menos que Dios así lo quiera. Me ha enseñado a no condenar o "juzgar" (condenando) a los demás hermanos, entre otras cosas...
Les ruego me comprendan y me disculpo por los malentendidos. Cristo les bendice.
Cristo les bendice
Tema: Re: La cabaña de Voz Mar Mar 03, 2009 2:17 pm
Muy bien hermano Huerta. Hay en ti la gran virtud de la balanza. No te dejes influenciar por balanzas no bien equibradas
Dios siga dándote sabiduría (Bueno...ya te la dio)
Hno. Huerta Moderador
Tema: Re: La cabaña de Voz Mar Mar 03, 2009 2:29 pm
Y por lo de "corregir a la iglesia regañando", no me refiero a que no sea necesario reconvenir... sino que hay hermanos que ... caray, más que reconvenir, casi casi dan un pase directo al lago de fuego sin necesidad de pasar ante el trono... me refiero a los que se creen tan santos que creen que no tocan el piso, a los hermanos que por alguna u otra razón se han olvidado "de dónde han caído" y creen que iniciaron la carrera siendo tan fuertes como lo son ahora, que no toman en cuenta la condición de los más débiles y que aún así no dudan en dar con vara cuando es necesario dar un cariño. No desprecio la vara de la correción, mi anhelo es que seamos sabios para saber cuándo aplicarla. Es cierto en cierto modo lo que dice el hermano con respecto al cirujano y pediatra, pero ahí también cabe notar que el pediatra debe saber cuál es su papel, jejeje... De nuevo, para todo hay su tiempo, y mi anhelo es llegar a ser sabios para saber cuándo hay que hacer las cosas en qué modo. Los pastores también tienen LA OBLIGACION de hablar con durezca, la Palabra lo dice, Pablo amonestaba incluso con lágrimas, de día y de noche, le advirtió a los Corintos, que si no se corregían, tendría que ser tan duro como lo era como por carta, etc. Es menester nuestro ser fuertes y aprender cuándo ser duros, y cuándo hablar con delicadeza. Recordemos que El Señor se manifestó a Elías con un viento apacible, pero que también se manifestó con fuego en la columna con los Israelitas en el desierto... Santo es Su Nombre.
No en vano Pablo decía "Pelea la buena batalla", pero lo decía para que peléaramos teniendo planeado vencer. Como dice un hermano "Nadie llega golpeado de una pelea, derrotado y dice ¡Qué buena batalla tuve hoy!"...
Le amo en sobremanera amado hermano Voz, espero y haya podido aclarar los puntos.
Tema: Re: La cabaña de Voz Mar Mar 03, 2009 2:34 pm
Hno. Huerta escribió:
Y por lo de "corregir a la iglesia regañando", no me refiero a que no sea necesario reconvenir... sino que hay hermanos que ... caray, más que reconvenir, casi casi dan un pase directo al lago de fuego sin necesidad de pasar ante el trono... me refiero a los que se creen tan santos que creen que no tocan el piso, a los hermanos que por alguna u otra razón se han olvidado "de dónde han caído" y creen que iniciaron la carrera siendo tan fuertes como lo son ahora, que no toman en cuenta la condición de los más débiles y que aún así no dudan en dar con vara cuando es necesario dar un cariño. No desprecio la vara de la correción, mi anhelo es que seamos sabios para saber cuándo aplicarla. Es cierto en cierto modo lo que dice el hermano con respecto al cirujano y pediatra, pero ahí también cabe notar que el pediatra debe saber cuál es su papel, jejeje... De nuevo, para todo hay su tiempo, y mi anhelo es llegar a ser sabios para saber cuándo hay que hacer las cosas en qué modo. Los pastores también tienen LA OBLIGACION de hablar con durezca, la Palabra lo dice, Pablo amonestaba incluso con lágrimas, de día y de noche, le advirtió a los Corintos, que si no se corregían, tendría que ser tan duro como lo era como por carta, etc. Es menester nuestro ser fuertes y aprender cuándo ser duros, y cuándo hablar con delicadeza. Recordemos que El Señor se manifestó a Elías con un viento apacible, pero que también se manifestó con fuego en la columna con los Israelitas en el desierto... Santo es Su Nombre.
No en vano Pablo decía "Pelea la buena batalla", pero lo decía para que peléaramos teniendo planeado vencer. Como dice un hermano "Nadie llega golpeado de una pelea, derrotado y dice ¡Qué buena batalla tuve hoy!"...
Le amo en sobremanera amado hermano Voz, espero y haya podido aclarar los puntos.
De acuerdo
Hno. Huerta Moderador
Tema: Re: La cabaña de Voz Mar Mar 03, 2009 2:57 pm
Muchas gracias amado hermano. Aprecio en sobremanera sus palabras. Créame que la Gloria se la doy a mi Señor... DE nuevo, a veces me veo a mí mismo, como un Mefi-Boset... inválido, sabiendo que Él es quien me carga... en el sentido de que es El quien se lleva la Victoria, y en nosotros se manifiesta PARA SU GLORIA...
Me recuerda a un relato del hermano Max Lucado: Dice que un día iban de paseo a una montaña, pero su hija, la más pequeña no quería ir. El hermano le intentaba convencer diciéndole "Mira preciosa, allá arriba veremos cosas muy hermosas, el paisaje valdrá la pena el esfuerzo", mas no pudo convencerla. Dice el hermano que la pequeña quería ser llevada en las espaldas, pero no en cualquiera, sino en las de su padre. Así que iba primero con su papá, luego con la mamá, luego con el papá, luego con otras personas, y de nuevo con el papá... Al final del trayecto, contemplaron el paisaje y dice el hermano que la pequeña gritó "Lo hice", a lo que el hermano dice que se rió para sí y pensó "Pero ella no hizo nada" y después añadió con sabiduría el hermano (admiro en gran manera la madurez que El Señor le ha dado en ese sentido) "Mas no le dije nada, porque la verdad es que a mí me están haciendo de esa misma manera"....
Y es verdad, El Señor nos lleva, como ovejas, nos conduce, nos carga. Nosotros peleamos la batalla con las fuerzas que Él nos da. El problema suele darse cuando hay hermanos que creen que son ellos, y se levantan el cuello en medio de los demás, diciendo les "he contado como YO,", etc. etc... las predicaciones son medias "ego-céntricas", y en otras ocasiones, hay personas que toman al Señor como accesorio para lograr sus sueños... y uno se pregunta... "Y la santidad?" Bien gracias! guardada en un baúl viejo porque acá "abunda la gracia", santidad? Fuera de aquí legalista!!!! Nos quieres de seguro judaizar!!! ... Santo Dios!!!! Noooo!!!! En fin... hay de todo... Oración, oración, oración... Oremos por la Iglesia, los tiempos son difíciles, y necesitamos entendimiento para que podamos vencer esas "diferencias" pero sobre TODO ser perfeccionados en el amor, el cual manifiesta El Discipulado de Cristo, Rey Bendito de Gloria para con nosotros.
Les amo hermanos.. Estemos en oración pro el pueblo, los perseguidos (cuánto necesitamos a veces tener la fe de esos hermanos, nos ayudaría mucho a consagrarnos, no lo creen?), los desanimados, los débiles, entre otras cosas...
Sea Su Alabanza en nuestra boca y entremos con acción de gracias a Sus Puertas. Santo es SU Nombre! Aleluya!
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Mar 08, 2009 9:25 am
¡Buen día , hermanos! Hace frio en la montaña. Mas bien un alto frescor. Los hermanos están acá como cada domingo, provenientes de los caseríos más cercanos y aún no tanc erca. Hay quienes tienen que caminar largas distancias y salvar lo alto de pequeñas montañas para llegar acá y rendir nuestro loor al Dios Eterno.
Oremos:
Padre Santo te alabamos en el Nombre de Jesús. Nombre sobre todo Nombre. Gracias buen Dios porque nuestros corazones siguen latiendo y nuestros pulmones purificando el aire que nos regalas. Gracias por cada sistema funcionando bien en nuestros cuerpos. Hoy te pido muy especialmente por aquella joven que yace postrada en una cama con un tumor en su cabeza. Confío que nos obsequiarás el milagro y ella se levantará para ser una evangelista que dé testimonio de tu infinita misericordia. Perdona toda falta ¡Oh Señor! y sea ésta una ocasión de exaltar tus maravillas en la dulce excepción de Tus milagros. Así lo estoy creyendo. y así lo declaré en su recámara. Gracias por nuestras hermanas y hermanos que a diario nos reunimos en este lugar de la cabaña y que cada domingo ofrecemos este especial servicio como culto a Tu santo y precioso Nombre: Jesús. Amén y amén
Oigamos este canto de los Voceros de Cristo con Juan Carlos Alvarado, precioso cántico "Siento que te amo":
¿Cuántos Dioses hay? Así con mayúscula. Porque cada uno de nosotros tiene una convicción acerca de Dios y así cada quien la tiene y muchas veces se contradicen. Dice que habla en nombre de Dios aquél que tuerce el camino hacia la añadidura más que al Reino y aquél que muestra un camino distinto a la santidad por atraer adeptos a "su iglesia". Vemos con asombro como cada uno deja ver tras de su prédica el poder de Dios en sanidades y soplando o imponiendo las manos la gente igualmente cae. pero aún así muchas veces cada cual habla distinto mensaje. esto, obviamente lleva confusión y tantas veces a preguntarnos: ¿Es esto de Dios? y siendo de Dios ¿Es este mensaje verdadero? Viene a mi mente el texto vertido en Mateo 7:21
21“No todos los que me dicen: ‘Señor, Señor’, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. 22Aquel día muchos me dirán: ‘Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.’ 23Pero entonces les contestaré: ‘Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!’
El Evangelio no se detendrá porque actuemos mal. la verdad predicada dará su efecto y Dios respaldará su Palabra por encima de quien predica. Es como en los servicios de una ciudad. Si pagamos el agua, habrá agua en nuestra casa, si pagamos el agua , pero no la luz, habrá agua, mas no habrá luz...
Pienso que ninguna denominación es enteramente perfecta y veraz y que en cada una Dios, mediante la enseñanza de Su Palabra salva almas y hace portentos. Desde luego, en la medida de nuestro propio discernimiento y dispuesto corazón iremos entendiendo verdades para adecualrlas a nuestras vidas en procura de la santidad o actos de retiro de las vanalidades de este mundo.
Dios nos ayude a estar encaminados por la senda de Luz que conduce a Él. Dios les guarde, hermanos.
julian gajate
Cantidad de envíos : 872 Edad : 69 Fecha de inscripción : 28/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Mar 08, 2009 11:24 pm
Empiesas bien con decir cuantos Dioses hay ? pues mira lo que encontre: 2 Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Nota la palabra dios esta en minuscula, pero ahora mira esto :Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. 2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Ahora sabemos que Jesus es :Juan 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Juan 3
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Juan 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Bueno hermano,sabemos ya El Camino ,La Verdad y La Vida .Gracias. Julian.
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Mar 09, 2009 11:44 am
Muy bien, Julián. En las Sagradas Escritura puede verificarse todo fundamento de la Verdad
mercedes sabala
Cantidad de envíos : 114 Edad : 79 Fecha de inscripción : 14/02/2009
Tema: Re: La cabaña de Voz Miér Mar 11, 2009 5:39 pm
DIOS LOS BENDIGA A TODOS QUERIDOS HERMANOS SOY UNA DE LAS QUE SUBIRAN E BAJARAN MONTANHAS PARA LLEGAR EN ESTA CABAÑA DE PAZ MUI A GUSTO E CONTENTA DE LLEGAR E QUE BIEN QUE TENEMOS FRESCA PUES DE ONDE HE VENIDO TENEMOS UN CALOR MUI FUERTE, BIEN AQUI ESTOY, E QUERO OFRECER A MI DIOS UNA ALABANÇA ETERNA POR SU GRANDEZA E POR SU GRACIA QUE ME CONDUZ POR EL CAMINO, MISMO QUE MIS FUERÇAS YA NO EXISTAN, E DOY LAS GRACIAS A MI DIOS TANBIEN POR QUE SE ACERCO DE MI EN TEMPRANA EDADE A LOS DIEZ AÑOS LO CONOCI, E DESDE ENTONCES EL ME HA ENSEÑADO COSAS GRANDES E FIRMES QUE YO NOCONOCIA ME HA CURADO ME HA LIBERADO DE LOS MALOS COSTUMBRES E COM SU GRAND AMOR TOCO TODA MI FAMÍLIA, HERMANOS PARA MI DIOS ES EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS E QUE APESAR DE TODA SU MAJESTAD VIENE AZER SU CASA EN MI ESPÍRITO, E CREO CON TODO MI CORAZON QUE UN DIA NO OYREMOS HABLAR DE OTROS DIOSES , POR QUE SOLAMENTE EL DIOS VERDADERO SERÁ CONOCIDO E NOSOTROS, SUS HIJOS LE DAREMOS LA GLÓRIA E LA HONRA POR TODO SIEMPRE, AMO A MI DIOS DE TODA MI ALMA MI ESPIRITO E MIS FUERÇAS,
Tema: Re: La cabaña de Voz Miér Mar 11, 2009 6:38 pm
¡Aleluya! ¡Gloria al que vive por los siglos de los siglos!
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Mar 15, 2009 4:16 pm
Gloria a Dios. Cada hermanita y hermanito fueron llegando a la cabaña al sevicio dominical. Cada uno traía su Biblia como tradicionalmente se ha hecho por siglos. La tarde es hermosa. El sol radiante alumbra sobre la montaña mostrándonos la fidelidad de Dios. ¡Aún brilla el sol! ¡Imaginen el granesplendor que irradia el Señor cuando ya este sol se apague y nos dé su lumbre el que vive por los siglos de los siglos ¡A Él sea la gloria!.
Escuchemos este canto de Don Moen
Oremos al Todopoderoso: Señor te agradecemos una vez más porque has sido Bueno con nosotros y mientras debimos estar muertos en nuestros pecados, has tenido de nosostros misericordia y nos has levantado para darnos la salvación por Tu gracia en tu Hijo amado Nuestro Señor Jesucristo. Amén
Bien hermanos, hablemos de la misericordia de Dios. Misericordia es el acto de bondad mediante el cual se deja a un lado el castigo y el pago de nuestras culpas para pasar a obtener el perdón por gracia o de forma inmerecida. Misericordia es estar cerca de Dios cuando debimos estar entregados al mal. Te damos gracias Dios Eterno porque grandes son tus misericordias. De no haber sido por esa misericordia ud y yo no hubiésemos sentido la gran alegría que experimentan nuestros corazones al entender las cosas de Dios, sus misterios y secretos vertidos en las Sagradas escrituras y reflejadas en las cosas de la naturaleza diseñada por Él. Su misericordia es perdón. Es olvidar lo malo que fuimos y dejar ver la bondad que luego aflora después de creer en Él. Hoy me ministró el predicador en la iglesia. Él no me conoce pero Dios sí. Me dijo:"Tu corazón no tiene engaño". Me vino como suave bálsamo porque como Lutero un día, pensamos que nada somos y poco hemos hecho para alcanzar su misericordia. ¡Gracias Señor! Qué lindo es ver que el Señor durante su ministerio habló de Davidy de Salomón y siempre mencionó sus virtudes y dejó en el olvido sus errores. Somos nosotros los que resucitamos los errores pero Él no lo hace así. Gracias a Dios por eso...por ese hermoso regalo: Su misericordia.
Ceci Moderador
Cantidad de envíos : 287 Edad : 50 Fecha de inscripción : 21/05/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Mar 15, 2009 10:38 pm
Amén Que hermoso es DIOS que nos ama, nos perdona y nunca trae a memoria las cosas pasadas. Gracias Elohim, bendito es tu nombre YAH.
Saludos!!
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Mar 16, 2009 8:26 am
Ceci escribió:
Amén Que hermoso es DIOS que nos ama, nos perdona y nunca trae a memoria las cosas pasadas. Gracias Elohim, bendito es tu nombre YAH.
Saludos!!
Asi es hermana Ceci. Bueno es Dios
mercedes sabala
Cantidad de envíos : 114 Edad : 79 Fecha de inscripción : 14/02/2009
Tema: Re: La cabaña de Voz Mar Mar 17, 2009 12:14 pm
GRACIA E PAZ HERMANITOS PRECIOSOS, AQUI ESTOY A RECIBIR LAS BENDICIONES DE STA PALAVRA LINDA LA MISERICÓRDIA DE NUESTRO DIOS SABEM? PIENSO QUE ES DIFICIL PARA NOSOTROS COMPRENDER LA MISERICÓRDIA PERO POR EL ESPÍRITO DE DIOS NOS LA SENTIMOS E LA VIVIMOS EM SU PLENITUD ESTAVA YO MOJANDO MIS FLORES, MIENTRAS ESTAVA MEDITANDO EXATAMIENTE EN LA MISERICÓRDIA DE DIOS, E PENSAVA... QUE LA MISERICÓRDIA SE RENUEVA A CADA MAÑANA. E ALLI VINO A MI MIENTE QUE ÉS COMO UNA RUEDA, POR QUE AHORA MISMO ES MAÑANA EN ALGUN PAÍS LEJOS DE NOSOSTROS, E ASI QUE NO NECESSITO ESPERAR A MAÑANA DE DONDE ESTOY PARA QUE SE RENUEVE SU MISERICÓRDIA EN MI VIDA POR QUE SE QUE ES TODO EL TIEMPO A CADA MINUTO SE RENUEVA SU PRECIOSA MISERICÓRDIA! ALABADO SEA EL SENHOR POR SU GRAND AMOR E SU FIDELIDAD
SE SENHOR QUE SU MISERICÓRDIA ES LA MANIFESTACION DE ESTE AMOR EM MI VIDA ASI COMO LA AGUA QUE MOJA MIS FLORES, E QUE LES DA VIDA E HAS CON QUE FLORESCAN A CADA DIA MAS, DIOS LES BENDIGA A TODOS
Tema: Re: La cabaña de Voz Mar Mar 17, 2009 4:04 pm
mercedes sabala escribió:
GRACIA E PAZ HERMANITOS PRECIOSOS, AQUI ESTOY A RECIBIR LAS BENDICIONES DE STA PALAVRA LINDA LA MISERICÓRDIA DE NUESTRO DIOS SABEM? PIENSO QUE ES DIFICIL PARA NOSOTROS COMPRENDER LA MISERICÓRDIA PERO POR EL ESPÍRITO DE DIOS NOS LA SENTIMOS E LA VIVIMOS EM SU PLENITUD ESTAVA YO MOJANDO MIS FLORES, MIENTRAS ESTAVA MEDITANDO EXATAMIENTE EN LA MISERICÓRDIA DE DIOS, E PENSAVA... QUE LA MISERICÓRDIA SE RENUEVA A CADA MAÑANA. E ALLI VINO A MI MIENTE QUE ÉS COMO UNA RUEDA, POR QUE AHORA MISMO ES MAÑANA EN ALGUN PAÍS LEJOS DE NOSOSTROS, E ASI QUE NO NECESSITO ESPERAR A MAÑANA DE DONDE ESTOY PARA QUE SE RENUEVE SU MISERICÓRDIA EN MI VIDA POR QUE SE QUE ES TODO EL TIEMPO A CADA MINUTO SE RENUEVA SU PRECIOSA MISERICÓRDIA! ALABADO SEA EL SENHOR POR SU GRAND AMOR E SU FIDELIDAD
SE SENHOR QUE SU MISERICÓRDIA ES LA MANIFESTACION DE ESTE AMOR EM MI VIDA ASI COMO LA AGUA QUE MOJA MIS FLORES, E QUE LES DA VIDA E HAS CON QUE FLORESCAN A CADA DIA MAS, DIOS LES BENDIGA A TODOS
Bonita reflexión
Dios os guarde
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Mar 22, 2009 3:18 pm
Ha estado cayendo la lluvia suavemente en la montaña. El sol salió y las semillas han despertado. Pronto los brotes comenzarán a asomarse. Es la voluntad de Dios sobre la naturaleza; sus leyes en vigencia hasta el último día ya cercano en que cesen las viejas leyes y sea la tierra renovada; entonces la nueva Jerusalén bajará del cielo y nosotros en ella. ¡Gloria al que vive por los siglos!. Cantemos, comenzando así el servicio dominical.
No hay Dios tan grande como Tú. No lo hay. No lo hay No hay Dios tan grande como Tú. No lo hay. No lo hay No hay Dios que pueda hacer las obras como las que haces Tú No hay Dios que pueda hacer las obras como las que haces Tú
No es con espada ni con ejército mas con Su Santo Espíritu No es con espada, ni con ejército Sí con su Santo Espíritu.
Y esas piedras se moverán Por Su Santo Espíritu Y esos montes se moverán con Su Santo Espíritu.
No es con espada ni con ejército mas con Su Santo Espíritu No es con espada, ni con ejército Sí con su Santo Espíritu.
No hay Dios tan grande como Tú. No lo hay. No lo hay.
¡Gloria al que vive por los siglos de los siglos!
Oremos: Padre Celestial: una vez más te damos gracias por la vida, por nuestras familias, por tus bondades. Somos muy privilegiados al contar con tu amor y cuidado. Gracias por darnos todo eb esta hermosa tierra que nos prestas. Honramos Tu Santo y poderoso Nombre. Exaltamos Tu grandeza, Tu majestad eterna por los siglos de los siglos. Amén.
Todo tiene una razón de ser. Aún el mal que se programa. ¿Recuerdan aquella expresión: "Haz lo que tienes qué hacer. Hazlo pronto" Aún el que estaba planificando el mal estaba regido por un propósito ignorando que cumplía el plan del mal. El mal tambiém tiene un plan y cuando cae sobre los hombres ahí está el permiso de Dios para que caiga ¿No pidieron permisos los demonios para salir a perturbar las mentes de los desadaptados? ¿No pidieron permiso para poner palabra de mentira en los profetas? ¿No pidieron permiso para poder zarandear a Pedro?.
Dios no planifica el mal para que el mal actúe. Simplemente deja o permite que actúe cuando el hombre da pie para ello.
Claro está: el hombre también planifica el mal así como el bien por el libre albedrío que Dios le otorgó. Ya en esto Dios es ajeno porque así lo quiso. Entonces conforme sea el actuar del hombre, Dios permitirá o no que entre el mal para castigo.