Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)

ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Una Gran Verdad: La Sanidad divina

+5
Ceci
Voz en el desierto
zelayajd
ercalo
carloschop
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

Cantidad de envíos : 2964

Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeSáb Mar 05, 2011 11:48 pm

ercalo escribió:

La finalidad de este ejemplo es que estoy seguro que si corro me canso, y da igual si tengo mas fe o menos, el texto dice que no me cansaré, pero debo saber aplicarlo.

Bendiciones.

Esto que dice Ercalo me da pie a decir lo siguiente:
Si Dios dice que todo lo que pidan os será dado y la gente en el mundo nota que todo lo que pide no le es dado, entonces:

Siendo que Dios no miente, debe haber una interpretación distinta a la afirmación que sugiere que todo lo que una persona pide le será dado.

Mi explicación es que ese TODO incluye todo lo que cada ser recibe y el todo se refiere a las posesiones de todos. Asi tiene perfecto encaje lo que Dios dijo.

Si Dios dijo: Él llevó nuestras enfermedades y las enfermedades siguen. Obviamente no las llevó como muchos creen. Las llevó porque en su ministerio llevó las de tantos que sanó así como dice: que por su llaga fuimos nosotros curados, sanados, salvados.( ¡esos traductores que ponen cada palabra donde no va y ponen otras donde les parece que van!)
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop

Cantidad de envíos : 1450

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeSáb Mar 05, 2011 11:56 pm

zelayajd escribió:
la base de la doctrina de la sanidad es que la falta de fe es la que nos impide ser sanos...

por tanto Pablo el Apostol.... no tenía fé?

Gal 4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;

2Co 11:29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?

la enfermedad fue puesta por Dios para su gloria....
Esto es como decir que hagas un pacto con Dios por una u otra razón y como "pactaste" te lo tiene que cumplir...

El propósito de Dios es que seamos sanos, pero siendo propósito debemos hacer nosotros lo propio... si fuera la voluntad de Dios... pues todos seríamos sanos y punto por que es su voluntad.... y quien puede impedir la voluntad de Dios? el mismo Pablo no creía para nada no tenía fe, y aun asi fue sano...

decir que si no tienes suficiente fe no te sanas es imponer un yugo a algunas personas que por una u otra cosa enfermarán y morirán y algunos hasta podrían renegar de Dios por esta causa... yo comprendo tu punto y es una verdad para quien la aplica, pero no debe ser una regla para todos..

Dios te bendiga

Sobre Gálatas 4:13, lo he vivido. Uno deja de decir lo que tiene que decir y de alguna manera sale nuestra mala actitud. Si bien Dios nos alerta, el no obedecer Su llamado de atención en mi ha generado enfermedad algunas veces.

La pregunta sería ¿Qué hacer en ese momento? Voy al médico a que me diagnostique dengue, defensas bajas y/o me mande antibióticos y demás pastillas por un diagnóstico erróneo, que es mentira, o me sujeto a la Palabra de Dios y no le doy oportunidad al diablo para atacarme.

Así mismo las enfermedades proceden del mundo espiritual y el tomar sólo las señales físicas es un error. Me he dado cuenta de eso con el tiempo observando las vidas de las personas a la luz de la Palabra y el Señor me habló de algunos pocos a quienes les dije sobre sus malos caminos o les di Palabra de Dios para su cura y decidieron irse por los del hombre; al menos aprendí que el Señor es quien más sabe y Él es quien escudriña los riñones y los corazones y está dispuesto a darnos sanidad completa. Y lo que el hombre hace tratando de curar enfermedades procede de ignorar las leyes espirituales de Dios y además procede de Satanás en su afán por destruirnos.

No entiendo lo de "tu punto es una verdad para el que lo aplica pero no debe ser una regla para todos". ¿Qué aplica para... los demás?

De nuevo repito: Y no pudo hacer muchos milagros [el Señor] por la incredulidad de ellos.

El profeta tiene el deber de denunciar los males del pueblo. Por eso escribí con dolor y mucha disconformidad que la gente no le gusta hacerse responsable por su incredulidad, y uno les habla esto y es señalado y acusado de estarlos "acusando" o haciéndolos responsables. La buena noticia que nos dió el Señor es que aunque nosotros estuvimos en tinieblas (mentira) por mucho tiempo, Él vino a traer la Luz, y Sus aguas nunca más nos darán sed, Él nos dará el Espíritu Santo que nos recordará todas estas cosas y nos mostrará la Verdad. Esa es una gran noticia y al fin y al cabo eso significa "evangelio" buenas nuevas o buenas noticias.

Hace años pensaba "yooo irme al infierno por pecador noooo yo fui bautizado". Si no hubiese habido arrepentimiento por mis malas obras nunca hubiese recibido la salvación gratuita de Dios. El Espíritu Santo primero tiene que convencernos de pecado y entonces podemos ser salvos gracias a la obra de salvación que hizo nuestro Señor en la cruz muriendo por nuestros pecados siendo Él santo y cumpliendo la ley de Dios. Por lo tanto no le veo mal sentirse mal por darse cuenta que muchas sanidades y muchas enfermedades han permanecido o hecho grandes males en nuestras vidas por no dejarlas en las manos del Señor confiar en Su obra. Si es cierto que muchos reniegan de Dios porque vieron a sus familiares morir a pesar de orarle a Dios, ir a la iglesia, pedir cadenas de oraciones.

Fíjate mi papá murió por un espíritu de muerte al igual que mi abuelo. La historia está contada por acá en PP en diversos posts hasta que sucedió.

Nada pudieron hacer los médicos atendiendo un asunto, siendo el otro el que generó su muerte.

Nunca renegué a Dios a pesar que le impuse las manos a mi papá, lo declaré sano en el nombre de Jesús, puse cadenas de oración hasta aquí también y Dios no lo sanó. No se siguió la vía que Él había propuesto y eso me quedó de lección para el ministerio profético, más mi papá fue salvo gracias a Dios. Satanás pudo contra su carne pero Dios libró Su alma en ese proceso en que moría. Todo eso pasó bajo un marco profético en que Dios tuvo el control.

¿Es entonces Dios malo? No, pero Él provee un medio y los hombres proveen el suyo. Si seguimos el medio de Dios, que es Su Palabra y Su sabiduría, viviremos fuertes y sanos, pero si buscamos la sanidad en los hombres esto podría tener consecuencias fatales.

Hace algún tiempo oré por una hermana, Dilia, que el Señor la sanara y sentí de Dios el hacerlo; pero ella como que hizo puente a mi oración y se operó. Un año después tuvo una complicación más fuerte por la misma vía y se tuvo que someter a otra operación.

Lee bien esta historia, esta es la versión más completa:

Curiosamente tocando el tema de la sanidad divina, un día mi papá tenía mucho dolor y fue al médico. Le diagnosticaron que tenía apendicitis; pero en la placa salió un pulmón con un tumor cancerígeno. Una tía oró en lenguas por mi papá. A mi papá lo operaron de la apéndice y cuando se estaba recuperando tuvo que ir urgente a un neumonólogo. Las placas anteriores se perdieron en el hospital (como muchos hospitales de este país con mala administración), así que le hicieron otra y no apareció nada.

Pero un año después le salió una hernia con un nombre raro que no recuerdo un poco más abajo de la herida. Lo operaron otra vez.

Y un año después tuvo un accidente de tránsito (cuyo origen fue totalmente espiritual) y se estaba recuperando de sus fuertes heridas, pero esa "cosa" en su pulmón salió otra vez y terminó muriendo por dificultad respiratoria.

Mi abuelo sufría de diábetes (ese es el nombre médico) y como consecuencia le dió una enfermedad como neumanía y los pulmones se le llenaron de un líquido raro y también se murió de la misma enfermedad. La verdad no recuerdo cómo es que se llama esa condición pero era la misma que la de mi papá.

Ahora, hace unos días (un mes si no recuerdo mal) comenté en el foro que me costaba respirar. Luego tuve una indigestión terrible mientras estaba enfermo. Entonces Dios me dió una palabra quizás en lenguas, quizás no; a través de esa palabra reprendí al demonio y fui libre.

Entonces recordé que en sueños iba caminando y se me atravesó una serpiente amarilla con negro, la reprendí en lenguas pero muy pocas palabras y ella se quitó de mi camino. Esa serpiente la vió mi mamá en sueños. Este era el sueño que tuvo meses antes que mi papá muriera:

Ella vió una serpiente enrollada en un árbol, era amarilla y si no recuerdo mal tenía rallas negras también, era muy llamativa. Esta serpiente mordió a mi abuelo paterno y a mi papá en la naríz.

Cuando mi mamá me contó este sueño supe la revelación parcial: La serpiente era un demonio y la mordida era una enfermedad respiratoria generacional. Lo que me faltó era saber que la serpiente era un espíritu de muerte, no relacioné eso, estaba muy joven en el ministerio profético y tenía muchos pecados ocultos.

¿Quién era el próximo en esa línea generacional de maldición? Yo, cuando se me atravesó esa serpiente, el Señor dió el camino, reconocí por revelación ese espíritu, le puse nombre y lo reprendí en el nombre del Señor. Como vi en mi papá, esa serpiente bien podría volver si descuido al Señor y no ando en Su camino.

¿Qué me recomendaría un hombre? Ve a un médico, hazte unas placas, quizás es neumonía. "Átate a Satanás".

Por eso no tenemos necesidad de médico, pues el Señor Jesús es nuestro Médico.
zelayajd
Moderador
zelayajd

Cantidad de envíos : 564

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 12:23 am

a ver, lo de que una verdad es tuya solo si la aplicas, es tu caso, tu aplicas el no ir a un médico esa es tu verdad, que la aplicas a tu vida y te funciona.

la mia es que si enfermo y voy al médico Dios le usará como instrumento útil en sus manos para por medio de la medicina (que dicho sea de paso El les dió el conocimiento pues ni las hojas de los árboles se mueven si no es por que poder) reestablesca mi salud, esa es mi verdad la aplico y me ha servido me comprendes Carlos?

pero al igual que yo no te impongo mi verdad como regla, tu no puedes imponer la tuya como regla pues como bien dices TE ha sido revelado a TI para TU vida, bendiciones hermano.
http://Grupotrespro.com
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 12:44 am

Hola hermano, Dios te guarde.

ercalo escribió:
Con todo me llama la atención el episodio que nos narras, ya que aunque la capitulación final es que el espíritu opresor que sentías no era en tí sino en el muchacho, no deja de ser una experiencia que está enmarcada dentro de las funciones de un intercesor, y cuando digo intercesor me refiero alguien que ofreció ponerse para cercar vallado y cuidar la viña de otros, trabajo de muy alto nivel pero también muy sufrido.

Es correcto. Dios pone una carga que es sufrida pero genera un gozo al final que es para darle la Gloria y alabanza al Señor y vale la pena llevarlo por un poco tiempo. No entendí el primer párrafo o el sentido por eso no escribo de él.

Citación :
La intriga que tengo es esta:
¿Como se puede diferenciar la inquietud que produce a tu propio espíritu un espíritu de enfermedad de otro que no lo es?.
Por si no he sabido preguntar con claridad deseo saber como ocurre, ¿sientes que tu espíritu enferma o le intentan enfermar?.
Se que es complejo de explicar para quien no lo ha vivido, pero te rogaría que lo intentases.

De hecho es difícil de explicar aún para el que lo siente. Cuando a mí me contaban estas cosas me preguntaba, ¿Cómo es que alguien le pasó por un lado y ella se tiró al piso de rodillas sintiendo el dolor de esa persona?

El discernimiento es como la profecía, es un don profético de hecho que todo profeta debe usar, al igual que los demás dones proféticos, debe ser puesto en uso para poder desarrollarnos en él, el Señor da más al que produce más con lo poco que tiene. Por eso cuando Dios me da algo que siento sobre mi espíritu, lo primero que siento es un ataque directo hacia mí, pero evalúo mi situación y me doy cuenta que no soy yo. Ejemplo:

Siento una depresión terrible que me debilita hasta el cuerpo, dura unos segundos y a veces vuelve, o incluso se vuelve intenso cuando empiezo a orar. Pero yo estoy contento hablando con alguien o riéndome, o no hay razón para tener esta sensación. ¿Qué es eso? Discernimiento, alguien está o va a pasar por una situación deprimente, luego te enteras por alguna causa quién es y sabes o sabrás qué decirle de parte del Señor.

Para diferenciar un espíritu de enfermedad de otro que no es, la verdad te digo que no sé mucho de ese asunto porque es algo nuevo para mí. Lo que sí se es que el discernimiento no es suficiente siempre, y no es fácil llevar un ministerio profético por discernimiento, porque al final se fracasa. Primero está la revelación que viene de la profecía o de otro medio que provea el Señor, y el discernimiento ayuda a enfocar esa profecía a algo o a alguien, o decirnos "ese sueño del que recibiste interpretación, se trata de fulano porque hablando con él sentiste esto y aquello que es lo mismo que la interpretación" eso describiendo lo que diría el discernimiento haciéndotelo saber a tu espíritu.

Como lo dije por otro post, el discernimiento es la ayuda idónea a la revelación como la mujer al hombre, pero el discernimiento no se puede enseñorear a la revelación contradiciéndola. Dios me ha demostrado (y explico esto largamente porque parecieras interesado) que muchos "discernimientos" no se han cumplido porque no estaban sujetos a la Palabra de Dios y por lo tanto no eran verdaderos. Una vez sentí que me iban a dar cierta cosa a una hora específica, no se cumplió. Otra vez sentí que iba a venir hacia mí mi futura esposa, y la primera mujer que vi venir hacia mi en ese momento era una mujer bien del mundo de la cual el Señor me había advertido en sueños que no la pidiera por esposa. Así como el cerebro crea muchas imágenes, nosotros tendemos a sentir cosas y debemos probar lo que está obrando en nosotros, muchas veces puede ser la carne, pero no siempre es así y hay que estar atentos a la voz del Espíritu Santo.

Situaciones pueden variar pero siempre una profecía enfocada a un momento, persona y/o lugar por el discernimiento son tremendos y así se levanta un ministerio profético, cuando se van aumentando estas cosas en nuestra vida. El orden de los factores no altera el producto, a veces viene primero el discernimiento y luego la revelación profética, que es que el Señor te muestre una verdad operante, mediante interpretación de sueños, visiones o una palabra verbal o la palabra de Dios resaltada por cualquier asunto.

Hace pocos días una hermana quería empezar una discusión fuerte por teléfono conmigo, de esas en que sabes que alguien te va a mandar a comer tierra y a nunca volverle a hablar, la situación era por un chisme, sentí que debía decirle algo específico, pero tuve miedo y decidí callar porque era fuerte; luego un pastor dijo: "Leamos tal versículo" (todo eso fue en medio de la prédica) y mientras él abría la biblia vi que una luz roja como de alerta salía de ella. Cuando leyó el versículo, era del mismo asunto que tenía pensado decir y le escribí el asunto con el versículo. Sorprendente, ella me escribió "ok", se detuvo y no me dijo más nada de la pelea, y al día siguiente estábamos riéndonos hablando juntos. Gracias al Señor que destruyó toda mentira, por un medio que nunca se me hubiese ocurrido, gracias a Dios porque somos ignorantes en muchas cosas pero el Señor es Sabio, Él sabe qué necesitamos, grande es Su inteligencia y bueno es Su consejo.

Citación :
Retomando el hilo central del debate, sigo firme en pensar que el hombre en su deterioro enferma como algo natural, bien sea por vejez y paso del tiempo, o bien por desorden en distintos aspectos, y no encuentro falta de fe ni menos aún pecado alguno.

¿Un niño de 4 años que muere por cáncer? No es falta de fe, no es pecado alguno (no necesariamente) pero definitivamente algo es.

Cristo no sana donde no está y donde no le creen. A veces sana aunque no le crean, esa es Su gracia y no se la discuto aunque no la entienda.

Dios te bendiga.

Un consejo: ¿Te has rendido al Espíritu Santo? Rendirse a Él es decírselo verbalmente, es entregarle nuestro futuro, nuestros planes, es estar dispuesto en pensamiento y en acciones a dejarlo todo si él nos lo pide, y hacer todo lo que ÉL nos pide sin replicar. Tengo un "sentir" que debes rendirte a Él, más es un sentir y tú tendrías que tomarlo o decirme: No carlos, es tu carne creyéndolo.

Luego que te rindes al Espíritu Santo, Él te humilla, de una manera buena, te hace quebrantar toda la armadura mental que creamos contra Él, y nos revela más sobre Él, si debes llorar en público llora, si debes cantar en público canta, si debes dejar tu trabajo porque Él te lo manda sin explicarte por qué o para qué, lo haces. Entonces, y sólo entonces, Él te usa.
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 1:07 am

carloschop escribió:

Cristo no sana donde no está y donde no le creen. A veces sana aunque no le crean, esa es Su gracia y no se la discuto aunque no la entienda.

Es lo que he estado diciendo hace largo rato; pero surgen las contradicciones como que
Citación :
Cristo no sana ...donde no le creen y A veces sana aunque no le crean
es el sí pero no y el no pero sí que se aplica a tantos pasajes de la Escritura
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 1:15 am

El Señor me dijo: No tieneN necesidad de médico, pues YO SOY Sú medico.

No es una verdad para mí, es plural y fue una palabra que debía decirle a un grupo de oración de mi trabajo donde resulta que hay profetas, líderes cristianos, hombres escogidos de Dios para diferentes ministerios.

Lo coloqué aquí al principio y luego Dios me revelando más hasta que fue claro que debía seguir escribiéndolo aquí.

No es mi verdad, es La Verdad porque es Su palabra para ahora, para ustedes y yo y me fue dada por revelación.

Estoy indignado porque otra vez me sucede es esta semana, hace poco me paré a profetizar y un hombre, varón de Dios que me dijo "Dios te va a usar pronto" me detuvo en seco y me dió su propia interpretación, cuando yo le hablaba con versículos y con profecía, él me dió su interpretación y ya, ni versículos ni nada.

Ahora me dicen "es tu verdad, aplica para tí, para mi aplica esto".

No me gusta la línea que tomaron, de verdad no me gusta para nada, es el camino equivocado, lo sé y les vuelvo a decir con insistencia: en Cristo tenemos sanidad completa, es un proceso, no un chasquido de dedos, pero la hay en los lugares celestiales y mi propósito es recibirla y guiar al creyente e incrédulo a Jesucristo para ser salvado y sanado.

Uno no puede pretender que un profeta te diga: Nabucodonosor viene, no vayas a Egipto, y decidan decir: Bueno, vamos en camino a Egipto, veremos si la palabra se cumple o no.

¿Qué debe esperar el pueblo de Dios, que esta palabra se cumpla? ¿No estarán ignorando la vía que ofrece Dios para que Su palabra declarada hace miles de años más bien no se cumpla?

Por eso insisto, porque no siempre Dios te manda a decir la palabra e irte, otras te tienes que quedar y repetirla muchas veces. Pero me indigno, ¿Cómo es posible que sean los hombres de Dios los que no reciben Su palabra que digo, y Dios no les diga a ellos que se detengan o permita que lo sigan haciendo una y otra vez?

¿Hasta cuándo permanece un reino dividido?

Y Dios insiste en que siga declarando la palabra... Dios tiene formas raras de obrar, pero Sus caminos no son los nuestros, Sus pensamientos no son nuestros pensamientos, tomo Su vía y me someto a Él y que Él obre cuando quiera.

Dios los guarde y bendiga.
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 1:21 am

Voz en el desierto escribió:
carloschop escribió:

Es lo que he estado diciendo hace largo rato; pero surgen las contradicciones como que
Citación :
Cristo no sana ...donde no le creen y A veces sana aunque no le crean
es el sí pero no y el no pero sí que se aplica a tantos pasajes de la Escritura

Con un "pero a veces" sonaría mejor, sin embargo escrito en la misma línea se puede ver (o soy yo el que lo ve mal quizás) que lo último es sobre lo primero.
zelayajd
Moderador
zelayajd

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 1:43 am

Carlos... la raíz es la que lleva los frutos, por que el árbol está sin hojas ni frutos? y no me pongas una interpretación para defenderte, pídele al Señor que te diga a ti directamente pues no aceptas palabra de nadie.

Dios te bendiga
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 12:10 pm

carloschop escribió:
El Señor me dijo: No tieneN necesidad de médico, pues YO SOY Sú medico.

.

Carlos. Ya se ha dicho que lo primero que debe procurar el cristiano es que Dios le sane; pero quienes sostienen que nunca debe asistir a un médico dicen que al ir a uno, equivaldría a llevar la contraria a Dios si no le sana, pero me atrevo a asegurar que cuando enferman y Dios no tiene en su voluntad sanarles van a un centro médico; no esperan a empeorar. Averígualo y lo verás.

Mateo 9:12
Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

Última edición por Voz en el desierto el Dom Mar 06, 2011 4:24 pm, editado 1 vez
ercalo

Cantidad de envíos : 113

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 12:55 pm

Amigo Carlosshop.

Ha sido bastante clara la explicación de lo que sientes, y me ha despejado la duda que tenía sobre que un espíritu quisiera enfermar tu espíritu, ya que para mi no es algo posible, mas en tu explicación aclaras que recibes en tu espíritu la pecepción de la enfermedad de otro, cosa que conozco por experiencias propias.
Ciertamente si estás viviendo eso es porque eres un intercesor, y me resulta agradable leer sobre eso, ya que yo en tiempos pasados estuve sirviendo al Señor en ese área, y como bien dices es muy sufrido aunque sueles tener dulce fruto.

Me preguntas esto:
Citación :
Un consejo: ¿Te has rendido al Espíritu Santo? Rendirse a Él es decírselo verbalmente, es entregarle nuestro futuro, nuestros planes, es estar dispuesto en pensamiento y en acciones a dejarlo todo si él nos lo pide, y hacer todo lo que ÉL nos pide sin replicar. Tengo un "sentir" que debes rendirte a Él, más es un sentir y tú tendrías que tomarlo o decirme: No carlos, es tu carne creyéndolo.

Luego que te rindes al Espíritu Santo, Él te humilla, de una manera buena, te hace quebrantar toda la armadura mental que creamos contra Él, y nos revela más sobre Él, si debes llorar en público llora, si debes cantar en público canta, si debes dejar tu trabajo porque Él te lo manda sin explicarte por qué o para qué, lo haces. Entonces, y sólo entonces, Él te usa.

Siendo sincero debo decir que no estoy en disposición de esa rendición, si Dios me dice que vaya acá, o que deje esto,aquello o todo en pos de El, debo reconocer que no lo haría, y eso es parte de mi sufrimiento personal, ya que se que Dios me honró disponiendo en mi persona medios y atributos para servirle, pero vivo de migajas, es vergonzoso pero es así.

Comentas que te ofendes porque no recibimos tu forma de interpretar la sanidad de Dios en nosotros, y no debes hacerlo, simplemente a veces debes e ponerte en el lugar del otro.
Yo ocupándo tu lugar puedo entenderte, y te reconozco que tienes razón, pero que para que se de el caso en el que Dios obtuviera permiso para operar en nosotros en todos los niveles, ya no solo sería necesaria la fe adecuada y perfeccionada, sino que además sería necesario discernimiento real de su voz, y para eso no es menos necesario vivir para El en plenitud, cosa harto difícil y complicada, pues el simple hecho de trabajar, relacionarte, educar y demás vivencias de la tierra, ya te está alejando de Dios, no en la forma que lo haría el pecado o los ataques del maligno, sino en que el mismo roce del aire frena un proyectil hasta pararlo, asimismo el roce de la necesarias vivencias y ocupaciones de este mundo te frenan y enfrían.

Lo que deseo decir y simplifico ahora es que lo que nos expresas quizá pueda servir para cristianos entregados al cien por cien, sin reservas, y esos podrían tener certeza de si Dios desea sanarles o acaso les manda al médico, o también cabe el caso de Pablo de bástate mi gracia, pero para la gran mayoría del resto de personas, no es necesario acudir al médico, y tomar ciertos medicamentos.
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 5:41 pm

Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

¿Quién fue el médico que los sanó?

Ese versículo se refiere a Él, Él es nuestro Médico. No los mandó a los curanderos egipcios ni a los discípulos de Hipócrates. Al igual que hoy. Los médicos científicos siguen la misma línea de Hipócrates. Voy a hablar de eso más adelante. Quizás les parecerá que exagero, pero Dios me guió específicamente a conocer esto y la prueba fue contundente de qué nos está librando el Señor Jesús.
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 6:27 pm

Si la medicina científica de verdad hiciera un bien, nuestro mundo dependiera cada vez menos de ellas. Pero no es así, a medida que avanzó el siglo XX y llegamos al siglo XXI la humanidad está más enferma, requieren de cada vez más ramas médicas, se consumen más pastillas para el enfermo y para que el sano no enferme, y cada vez son mayores la cantidad de vacunas necesarias para "evitar" las enfermedades.

Antes las farmacias estaban estaban en un o que otro lugar de la ciudad, ahora hay una farmacia cada esquina como McDonalds, aunque nunca he visto un McDonalds con problemas porque el estacionamiento está lleno, ni te dan un ticket para comprarte una hamburguesa después que 40 personas hayan sido despachadas (al menos no en Venezuela).

Antes para el dolor de cabeza estaba la aspirina, ahora están la aspirina, el brugesic, el ibuprofen, acetaminofén, en Vzla se vende además Dol, y para las mujeres cono dolores de cabeza por la menstruación hay toda una rama de ligas diferentes.

Y antes la aspirina era para el dlor de cabeza, ahora se debe usar "diaria" según muchos para evitar problemas con el corazón. ¡Pero cuidado y no tengas dolor de cabeza por dengue!

La automedicación es terrible, tienes un dolor en "la barriga" tómate esta pastillita cada 6 horas. No me sirvió, ah bueno tómate esta otra, no me sirvió, ah bueno ve al médico. El médico: Tómate esta pastilla. Y al final hacemos una fiesta de pastillas en ese estómago.

"Contraindicaciones médicas" deería decir que tiene efectos secundarios y cuáles son, debería decir no sólo evitar durante el embarazo, sino evitar después de ingerir X bebida o alimento, no ligar con bebicas alcohólicas, no ingerir cafeína, tomar cada tantas horas. A juicio del facultativo dicen muchos. Mucos creen que el facultativo está capacitado.

Los médicos no tienen acceso a los verdaderos resultados adversos, si lo tuvieran ellos, nosotros también los tendríamos. Generalmente nos enteramos que el Advil estaba prohibido en EEUU y algunos enterados lo dejaron de indicar. El médico recibe al vistiante médico, una mujer generalmente bonita que dice un caletre que ella ni sabe qué es porque no tiene la educación médica, te ofrece un producto que parece maravilloso y e da muestras gratis al doctor, además de un folleto con todas las buenas cualidades del medicamento, los pacientes reciben del doctor su muestra gratis "Oh, que bueno es el doctor, me regaló el medicamento" y si al paciente le va bien, el medicamento queda, si se muere bueno, bueno... ¿Cómo se aseguran los médicos que esos nuevos medicamentos no generarán efectos secundarios, o ni siquiera primarios contra la enfermedad?

¿Creen realmente que un médico memoriza todas las estadísticas relacionadas con los estudios de los medicamentos que indica a sus pacientes? ¿Tiene cada médico una biblioteca llena de estudios donde permite o prohibe el uso de ciertos medicamentos?

Sigo después, esto es sólo evidencia física, después pongo la espiritual.
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 8:14 pm

Citación :
Sigo después, esto es sólo evidencia física, después pongo la espiritual.

La evidencia física la borré, porque eran datos estadísticos que demostraban que la proporción de cáncer en la población de EEUU había aumentado más que la tasa de crecimiento de la población, o que la cantidad de muertes por efectos secundarios a las drogas, mala praxis o errores derivados de ella eran mayores que las muertes por cáncer o infartos. Pero estos datos no tengo manera de comprobarlos así que si me señalan alguno y me dicen comprobación no podré decirles: "Estoy seguro porque..."

Sin embargo bien podemos hacernos la idea. Lo que Dios me llevó a aprender lo hizo de manera específica, el cuento es largo pero el resultado es éste:

¿Por qué la medicina científica debe ser evitada?

Un médico estudió en una universidad, se graduó y se dispuso a prestar el servicio médico: Al enfermo se le diagnostica una enfermedad, se le aplica un tratamiento y la enfermedad es curada. Tratemos cada tema y veamos lo que no es bueno:

1. Un médico estudió en una universidad

La medicina nace de Hipócrates, griego, quien dedujo que las enfermedades (a diferencia de los curanderos de su época) no provenían de causas espirituales o de demonios sino de causas naturales. De hecho mencionaba que los que creían en la enfermedad en un orígen divino eran ignorantes. Hay mucho estudio de sus métodos pero su principal filosofía se basa en un error:

La enfermedad no es causada por males espirituales sino físicos.

Lucas 13:11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada y en ninguna manera se podía enderezar.

Lucas 4:39 E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó, y levantándose ella al instante, les servía.

Estos dos textos son uno de los pocos en que en la Palabra de Dios se revelan enfermedades causadas por espíritus malignos. Pero fueron tomados éstos porque fueron escritos por Lucas. Lucas fue nada más y nada menos que...

¡Médico!

¿Pero habrá sido de la rama de Hipocrates?

Muchos cristianos creen que no es malo ir a un médico porque Lucas fue médico, y médico amado:

Colo 4:14 Os saluda Lucas, el médico amado, y Demas.

Pero este médico escribió estas cosas, reconociendo que las enfermedades eran causadas por espíritus.

¿Cuántos médicos de hoy se pueden comparar a Lucas? ¿Cuántos médicos de hoy reciben enfermos y reprenden la enfermedad, o dicen ¡Pobre, Satanás te tiene atada a esa enfermedad!

Lucas 13:16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en sábado?

¿A cuántos médicos se les enseña esto en la universidad?

Todo lo contrario, ni Dios ni Satanás forman parte de los libros de medicina (al menos no son mencionados en muchos de ellos que he ojeado o leído, pues si es científico debe ser comprobado, científicamente)

Si bien Hipócrates enseñó de esa manera sobre anatomía y prácticas quirúrgicas, fue Galeno quien enseñó las bases de la medicina moderna.

Galeno nació en Pérgamo (recuerden ese nombre), ciudad importante que tenía muchos templos de dioses, entre ellos el templo a Asclepión y a Hygeia, de ellos escribiré más adelante.

Galeno fue hecho discípulo del dios Asclepio y se volvió médico, luego viajó por diferentes partes del mundo hasta aprender las enseñanzas de Hipócrates.

Galeno aprendió además de los curanderos de Egipto. De uno de ellos, Erasístrato, aprendió un método experimental para aprender sobre enfermedades disecando animales y extrapolando los resultados al cuerpo humano.

2. Se graduó

En el acto de graduación, un médico debe hacer voluntariamente el juramento hipocrático. Recordemos que Hipócrates fue el padre de la medicina. Este juramento dice así:

http://es.wikipedia.org/wiki/Juramento_Hipocr%C3%A1tico

«Juro por Apolo el Médico y por Esculapio, Higeía, Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que éste mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento. A aquél que me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; participará de mi mantenimiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.
A nadie daré una droga que pudiese ser mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer pesarios abortivos. Pasaré mi vida y ejerceré mi arte en la inocencia y en la pureza.
Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro.

Algunas universidades han cambiado el juramento hipocrático por uno menos cristiano, pero este juramento sigue vigente. Y este juramento es una atadura satánica.

Empiezan jurando por dioses ajenos, allí se quebrantan al menos dos leyes de Dios:

A Jehová, tu Dios, temerás, a él solo servirás, a él seguirás y en su nombre jurarás (Dt 10:20)

Guardad todo lo que os he dicho. No invocaréis el nombre de otros dioses ni los mencionará vuestra boca. (Éx 23:13)

Además juran "A nadie daré una droga que pudiese ser mortal " pero la historia demuestra que los médicos desconocen muchas propiedades de las drogas que dan, la FDA en EEUU tiene una lista grande de medicamentos contraindicados, muchos de ellos se venden aún en latinoamérica, hasta yo tengo acceso a esa información, ¿No la tendrán los laboratorios y médicos nuestros?

no daré a ninguna mujer pesarios abortivos. Un pesario es un aparato mecánico usado para hacer algo que es bien horrible en el órgano reproductor de la mujer. Entendemos a qué se refiere sin detallar gráficamente...En EEUU se administran drogas para causar abortos, las que se emplean mayormente son un par de ellas:

Mifepristona con misoprostol: La mifepristona es el esteroide que se conoce bajo el nombre de "pastilla del día siguiente", con dosis de 25 a 50mg tiene efectos anticonpectivos. Dosis mayores inducen el aborto. El misoprostol tiene los efectos de prevenir o curar úlceras en el estómago, pero si se aplica en mujeres embarazadas induce los partos y prepara el útero para la expulsión del feto. Ambos medicamentos son legales y administrados por médicos...

que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro. Por lo descrito anteriormente, ya se sabe que muchos están malditos por su propia boca.

La muerte y la vida están en poder de la lengua; el que la ama, comerá de sus frutos.(Pr 18:21)

La Palabra de Dios es veraz.

Continúo en el siguiente post...
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 9:36 pm

3. Se le diagnostica una enfermedad

La medicina, al igual que otras ramas científicas, posee nombres derivados del griego para los tipos y ramas en que se divide, siendo los tipos, las enfermedades, y las ramas, las ciencias derivadas de la medicina (Cardiología, medicina interna, otorrinolaringología, etc)

Para diagnosticar una enfermedad sabemos que el paciente es examinado, se le preguntan sus dolores, síntomas y se estudian de acuerdo a la teoría que les fue enseñada.

Para cosas simples como heridas, se sabe el procedimiento: Inyección antitetánica en agunos casos, puntura, limpieza con antiséptio, gasas, etc...

Pero para enfermedades como gripe, dolor de garganta, como según la medicina pueden ser causadas por muchas variables, lo más común que he visto es que se manda un antiinflamatorio, un antibiótico en caso que los síntomas persistan, y si la enfermedad empeora se realizan exámenes.

El asunto es tétrico cando el médico desconoce el "origen" de la enfermedad, pues mientras estudian al paciente, le administran fármacos para aliviar sus síntomas y ver si dan con la definitiva cura, haciendo una mezcla química que en muchos casos no hace nada y en pocos casos causan muerte; pero el médico se mueve en plena oscuridad tanteando hasta hallar la respuesta. Tal desconocimiento se debe a la poca tecnología (que ya es mucha) para un diagnóstico rápido y al desconocimiento de lo complejo que es el cuepro humano. Y nunca llegará el médico a poder controlar o conocer todo nuestro cuerpo. Para los que creen la Palabra de Dios debería reflexionar en esto:

y he visto todas las obras de Dios, y que el hombre no puede conocer toda la obra que se hace debajo del sol. Por mucho que trabaje el hombre buscándola, no la hallará; y aunque diga el sabio que la conoce, no por eso podrá alcanzarla. (Ec 8:17)

Así como tú no sabes cuál es el camino del viento ni cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así también ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.Ec 11:5

Sabemos y la medicina lo sabe que no entiende muchas cosas. Por ello no podemos confiarle "todo nuestro cuerpo" a la medicina. Pero resulta que cuando alguien me diagnostica y me ofrece un tratamiento, no me puedo arrancar el órgano identificado como enfermo o herido para que lo traten, y una vez sanado volvérmelo a poner. Resulta que todo tratamiento aplicado en una parte de mi cuerpo afectaría a todo mi cuerpo debido a la irrigación sanguínea y demás procesos metabólicos, para bien o para mal.

¿Acaso tiene la medicina estudios en pacientes de 70 años por lo menos, para saber si x medicamento genera el bien que dice y no produce un mal peor? Por supuesto que no.

Y si aún se creara un medio para ello, debería estudiarse cada una de las variables involucradas en los procesos humanso y entenderlas, para aislar el verdadero daño causado por el medicamento. Esto, como podemos imaginar, es imposible para un hombre como tú y como yo.

4. Se le aplica un tratamiento

Esto es lo más terrible. Me enfocaré en los fármacos.

Como dije anteriormente, se dan los nombres griegos en la medicina porque sus padres fueron griegos, así que desglosemos el griego.

Farmacia: En griego Pharmakeía

Fármaco: En griego Phármakon

Pharmakón es VENENO o MEDICINA, dependiendo de cómo se use, pero su raíz es

Pharmakeía, que significa HECHICERÍA

Esta palabra "curiosamente" fue escrita en la biblia 3 veces. Nunca la vemos porque leemos una versión en español. Éstos son los versículos en que se menciona:

(fuente: http://www.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?strongs=G5331)

Gálatas 5: 19 Manifiestas son las obras de la carne,p que son: adulterio,q fornicación, inmundicia, lujuria, 20 idolatría, hechicerías [Pharmakeía], enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Ap 9:20 Los demás hombres, los que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a las imágenes de oro, plata, bronce, piedra y madera, las cuales no pueden ver ni oir ni andar.ñ 21 No se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías [Pharmakeía], ni de su fornicación, ni de sus robos.

Ap 18:23 Luz de lámpara
no alumbrará más en ti,
ni voz de esposo y esposa
se oirá más en ti,
porque tus mercaderes
eran los grandes de la tierra
y por tus ]hechicerías[/b] [Pharmakeía] fueron
engañadas todas las naciones.
24 En ella se halló la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido muertos en la tierra».

No quiero alarmar diciendo que el que se tome una pastilla no heredará el reino de los cielos. Estoy mostrando lo que la Palabra de Dios dice y lo que la traducción griega significa.

La hechicería está íntimamente ligada a la medicina moderna. El Señor nos quiere hacer libres de ella, pues hay consecuencias catastróficas de esta potestad. Las cabezas de esta potestad son demonios, y están muy interesados en seguir engañando a la humanidad.

Nada más recuerde que cuando compra un Phármako, quien se lo indicó desconoce lo que ésto podría hacer en su cuerpo a largo plazo. ¿Será seguro?

Y por más que se afane el hombre, podrá aumentarse años de vida? ¿No más bien podrá cortarlos?

No hay hombre que tenga potestad sobre el aliento de vida para poder conservarlo, ni potestad sobre el día de la muerte. Y no valen armas en tal guerra, ni la maldad librará al malvado (Ec 8:Cool.

Pero si creen que el nombre es toda la prueba obvia sobre la potestad demoníaca que obra en la medicina desde hace milenios, todavía hay que leer.

Cuando voy una farmacia muchas veces veo esto:

Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Higia

No, no es el símbolo del lugar donde se venden medicamentos. es la Copa de Higía diosa griega hija de Asclepio, era la diosa de la curación, la limpieza y la sanidad.

Cuando veo a una ambulancia veo esto a sus lados:

Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Ambb

No es el símbolo de las ambulancias, es la Vara de Esculapio, dios romano que en griego es el mismo dios Asclepio (portador del mismo símbolo), cuyo templo estaba en Pérgamo, ciudad natal de Galeno, quien fue hecho discípulo del dios Asclepio, enseñado en el Asclepión (templo de Asclepio) a ser médico. Disculpen la repetición, es una manera de remarcar las relaciones que aquí tenemos.

Por último lo más impactante para mi fue el símbolo de la medicina "moderna":

Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Medhw

Que no es el "símbolo de la medicina"

Es nada más que la vara de Hermes, o caduceo, según los griego-egípcios, o el bastón de Esculapio, recordemos que los griegos, egípcios y romanos compartían muchas culturas.

Leamos este estudio: (Fuente: http://bvs.sld.cu/revistas/abr/vol40_1_01/abr071-200.htm)

Según la fábula de Ovidio, en la Mitología Griega, el caduceo fue regalado por Apolo a Mercurio para terminar una disputa entre ellos; Mercurio había regalado al Dios de la Música la lira de siete cuerdas que había inventado. Según se dice, Mercurio encontró en el Monte Citerón a dos serpientes que se peleaban y él arroja en medio de ellas su varilla para separarlas y vio cómo, sin hacerse daño, se enroscaron y se entrelazaron alrededor de la vara, de forma tal que la parte más alta de sus cuerpos formaron un arco, quedando sus cabezas frente a frente sin señal e enemistad. Probablemente, esta leyenda nació del símbolo y como razón artística y decorativa. Después de esto Mercurio se sirvió para sus funciones; con el caduceo adormecía y despertaba a los mortales, atraía a ellos las almas de los fallecidos o las conducía a la morada de los muertos o al infierno, sujetaba los vientos y disipaba las nubes, convertía en oro lo que tocaba, transformaba las tinieblas en luz. Era una vara de poder, siendo para el hombre fuente de seguridad, paz, concordia, beneficio y fortuna. Los griegos hicieron de este emblema el sello distintivo de los heraldos y embajadores. Según algunos historiadores, las alas del caduceo de Mercurio, están presentes porque es Hermes, Dios egipcio adoptado por los griegos, inventor fabuloso de la Alquimia, ciencia médica por excelencia; entre sus atribuciones llevaba Pileus o casco con alas, y entonces estaría representada la vieja máxima médica: Curare tuto, cito, et, jacunde, que quiere decir: curar todo, pronto, placenteramente.

Con el tiempo, la alquimia, la medicina de Asclepio, Escualio, Hermes e Higía pasaría a ser "ciencia", a crear pócimas que mejorarían la salud de los hombres, pero que en realidad los llevaba a la muerte tanto física como eterna.

Todavía me queda mencionar algunas cosas que remarqué pero me tengo que ir, quizás más tarde o mañana. Aclaro que mis intenciones son demostrar el origen espiritual de la práctica de la medicina, como base para decir: ¿Por qué debemos ir a Cristo y no a un médico?

Cristo vino a destruir las obras del diablo. El espíritu de Pharmakeia no quedará a un lado, pues las puertas del infierno no prevalecerán contra Su Iglesia.

Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeDom Mar 06, 2011 9:51 pm

carloschop escribió:

¿Quién fue el médico que los sanó? Ese versículo se refiere a Él, Él es nuestro Médico...

Jesús no era médico. Sin duda alguna se refería a los médicos que de hecho existían. De haberse referido a él no usa ese término.

Un médico es un profesional que practica la medicina y que intenta mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente. (Wikipedia)

Marcos 2:17
Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.

Primero se refirió a los médicos; luego a él mismo cuando hace alusión a los justos y a los pecadores dejando claro que lo primero era como frase de apoyo; de lo contrario hubiese dicho: No he venido a lllamar a sanos sino a enfermos a sanarse
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 12:07 am

carloschop escribió:

¿Quién fue el médico que los sanó? Ese versículo se refiere a Él, Él es nuestro Médico...

Jesús no era médico. Sin duda alguna se refería a los médicos que de hecho existían. De haberse referido a él no usa ese término.

Un médico es un profesional que practica la medicina y que intenta mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente. (Wikipedia)

Marcos 2:17
Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.

Primero se refirió a los médicos; luego a él mismo cuando hace alusión a los justos y a los pecadores dejando claro que lo primero era como frase de apoyo; de lo contrario hubiese dicho: No he venido a lllamar a sanos sino a enfermos a sanarse

Yo siempre digo a la gente que no digan "Jesús era esto, Jesús era aquello" Jesús ES porque está vivo.

Vamos a ver según Wikipedia y según la biblia.

La medicina tiene como padre a Hipócrates. Hipócrates, según Wikipedia, nació en el 460 a.C.

Pero resulta que:

2 Cor 16:12 En el año treinta y nueve de su reinado, Asa enfermó gravemente de los pies, pero en su enfermedad tampoco buscó a Jehová, sino a los médicos.

Asa reinó "según Wikipedia" entre 913 y 873 a. C.

¡413 años antes que el primer médico de la medicina!

Entonces no veo que esa interpretación de "médico" sea la correcta para todos los médicos de la historia. Si es así, en la biblia antes de Hipócrates no habían médicos.

¿Será otro error de los traductores hermano Voz?

¿En qué confiaremos ahora?

Yo confío en Su palabra:

...Pues YO SOY Su médico [Jesucristo]

zelayajd
Moderador
zelayajd

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 12:11 am

permiso, pero a según entiendo Hipócrates es el padre de la medicina occidental... o sea quien la reformó... quiere decir que antes ya habían médicos, de hecho el padre y abuelo de hipócrates eran médicos... antes que hipócrates...

http://www.galenusrevista.com/Hipocrates
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 12:23 am

ercalo escribió:
Amigo Carlosshop.

Ha sido bastante clara la explicación de lo que sientes, y me ha despejado la duda que tenía sobre que un espíritu quisiera enfermar tu espíritu, ya que para mi no es algo posible, mas en tu explicación aclaras que recibes en tu espíritu la pecepción de la enfermedad de otro, cosa que conozco por experiencias propias.
Ciertamente si estás viviendo eso es porque eres un intercesor, y me resulta agradable leer sobre eso, ya que yo en tiempos pasados estuve sirviendo al Señor en ese área, y como bien dices es muy sufrido aunque sueles tener dulce fruto.

Me preguntas esto:
Citación :

Siendo sincero debo decir que no estoy en disposición de esa rendición, si Dios me dice que vaya acá, o que deje esto,aquello o todo en pos de El, debo reconocer que no lo haría, y eso es parte de mi sufrimiento personal, ya que se que Dios me honró disponiendo en mi persona medios y atributos para servirle, pero vivo de migajas, es vergonzoso pero es así.

Comentas que te ofendes porque no recibimos tu forma de interpretar la sanidad de Dios en nosotros, y no debes hacerlo, simplemente a veces debes e ponerte en el lugar del otro.
Yo ocupándo tu lugar puedo entenderte, y te reconozco que tienes razón, pero que para que se de el caso en el que Dios obtuviera permiso para operar en nosotros en todos los niveles, ya no solo sería necesaria la fe adecuada y perfeccionada, sino que además sería necesario discernimiento real de su voz, y para eso no es menos necesario vivir para El en plenitud, cosa harto difícil y complicada, pues el simple hecho de trabajar, relacionarte, educar y demás vivencias de la tierra, ya te está alejando de Dios, no en la forma que lo haría el pecado o los ataques del maligno, sino en que el mismo roce del aire frena un proyectil hasta pararlo, asimismo el roce de la necesarias vivencias y ocupaciones de este mundo te frenan y enfrían.

Lo que deseo decir y simplifico ahora es que lo que nos expresas quizá pueda servir para cristianos entregados al cien por cien, sin reservas, y esos podrían tener certeza de si Dios desea sanarles o acaso les manda al médico, o también cabe el caso de Pablo de bástate mi gracia, pero para la gran mayoría del resto de personas, no es necesario acudir al médico, y tomar ciertos medicamentos.

Hermano Ercalo como tienes tiempo que no debatías en este tema asumí que el mensaje se entendía era para los hermanos Voz y Zelayajd que tenemos más tiempo en esto. Disculpa debí decir que les hablaba a los otros hermanos, porque no he escuchado de tí lo que he visto y escuchado de los hermanos de cómo Dios los usa. NO es que te menosprecie tu testimonio es que no he leído nada más que esto de tu testimonio o no he visto las obras del Señor usándote por eso no me siento indignado que no recibas la Palabra. Espero no me malentiendas hermano, no es menospreciándote como creyente sino asumiendo que no caminas en un ministerio profético como para que Dios te diga: Eh! aquí un profeta te habla Mi palabra! No la niegues! Me entiendes?

Al menos puedes empezar pidiéndole al Espíritu Santo que te guíe. Yo me lancé de frente y asumí que podías recibir esta palabra pero a mi me costó mucho hacer esa oración de rendición desde mi corazón y mucho más me ha costado afirmarla con obras, así que, empieza por pedir guía, ora y no te alejes del foro, yo no me congregué mucho tiempo pero en el foro había profecía que me alimentaba, recuerda que 50 profetas vivían encerrados en una cueva y sólo se alimentaban de "pan y de agua", que Cristo te alimente cada día.
zelayajd
Moderador
zelayajd

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 12:49 am

Carlos como te he dicho en muchos post, comprendo la palabra y se que viene del Señor, lo que no comparto es el contexto en que se utiliza, es como la doctrina que expone aca Jose Ruiz, que dice que al venir el Señor y morir el pecado fué quitado y todos somos salvos..

entonces al morir el Señor la enfermedad fue llevada y no deberiamos enfermar bajo ese contexto, he visto tranquilamente este tema, y hasta hablaste en mi contra en algún momento cosas que no eran verdad pero las sentiste y las dijiste, y mi reacción no fue en tu contra sino que más bien traté de estrechar mi relación amistosa contigo.

ahora me parece pertinente darte un consejo Carlos, pues este tema ahora lo debates entre amigos que te conocen y te aprecian, pero luego lo tendrás que llevar (una vez lo comprendas bien) a muchas personas, y pueblos, y naciones, sea atravez de internet o físicamente...

una verdad mal utilizada se vuelve inútil... como?

2 Timoteo 2:15 (Reina-Valera 1995)

15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

hay dos maneras de proclamar la palabra, directo y sin contemplaciones, (regularmente funciona entre los que creen) y la manera sazonada sabiendo como contestar a cada uno (esta funciona con los incrédulos)

te imaginas que llegues a casa de un enfermo no creyente o creyente reciente y le digas... NO TE SANAS POR QUE NO CREES! imagina la clase de golpe espiritual que le das con algo que si bien es cierto no está bien dicho... esto es usar la palabra de verdad bien, saber como decirla a cada uno para que la acepte, no imponerla, debes madurar eso carlos, en tu visión te ves sin frutos no por que hagas las cosas mal, sino por que hay poca tierra en la roca y por eso las raíces no son tan brillantes como el tronco, que quiere decir eso?

las raíces del cristiano son los frutos del Espíritu Santo, estos son los frutos primeros que debemos dar al conocer a Cristo y recibir el Espíritu Santo en nosotros....

Gálatas 5:22-23 (Reina-Valera 1995)

22 Pero el fruto del Espíritu[a] es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Amor... A Dios y a los hombres Mateo 22:37-40 esto también es adoración
Gozo...Alegría por la salvación y por la fé en Jesucristo
Paciencia...para los que nos rodean y para esperar las cosas de Dios
Benignidad...que es la inclinación hacia hacer y pensar el bien
Bondad.... esto es misericordia en pocas palabras, dulzura afabilidad, suavidad de carácter
Fe... mira hasta cuando se coloca la fe... pues es necesario madurar ciertas áreas de la vida para usarla bien(esto no quiere decir que no la tengas aunque no lleves los demás frutos)
mansedumbre... saber aceptar cuando algo no es como pensamos, o dar tiempo a alguien más a que se adecué al pensamiento nuestro trayendole una base sólida como argumento pero sin provocar la ira de la otra persona
Templanza... este es el más importante a mi parecer, y se te ha exhortado acerca de ello.

revisa estas raíces Carlos, y verás por que el tronco está sin frutos, hay muy poca tierra, a pesar de El Señor ser roca firme nos pide que nosotros seamos tierra fértil pues la raíz necesita nutrientes de la tierra para poder abrazar a la roca que se encuentra bajo esa tierra, si no lo que hará será arañar la roca sin poder mantenerse firme.

mira lo que dice aca y comparalo con tu visión

Mateo 13:5-6 (Reina-Valera 1995)

5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra, y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;

6 pero cuando salió el sol, se quemó y, como no tenía raíz, se secó.[a]

Dios te bendiga Carlos sigue con esta hermosa palabra que Dios te da, pero aprende a ver los errores que cometes pues en ellos es que Dios nos perfecciona.

carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 12:54 am

zelayajd escribió:
permiso, pero a según entiendo Hipócrates es el padre de la medicina occidental... o sea quien la reformó... quiere decir que antes ya habían médicos, de hecho el padre y abuelo de hipócrates eran médicos... antes que hipócrates...

http://www.galenusrevista.com/Hipocrates

Pero según Wikipedia Hipócrates es el reconocido padre de la medicina (ve en "Historia"):

http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina

Esa definición de medicina no es posible emplearla en la biblia, porque la que expone el hermano Voz es la medicina como ciencia, de origen hipocrático, que obviamente no aplica sobre los médicos que trataron a Asa, que no podían decir: "Es un mal puramente físico" porque Hipócrates no habría nacido, sino seguro eran curanderos o hechiceros o chamanes o los brujos tipo los que vemos hoy en África a través de la TV.

La misma biblia nos dice que Salomón construyó templos a otros dioses, ello traería una lista larga de demonios sobre el pueblo:

1 Reyes 11.5 Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas. 6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, pues no siguió cumplidamente a Jehová como su padre David.
7 Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón. 8 Lo mismo hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.

Luego era cuestión de tiempo (3 generaciones hasta Asa) que los demonios se manifestaran en el pueblo y apareciera un rey enfermo por, iniquidad?.
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 2:13 am

zelayajd escribió:
Carlos como te he dicho en muchos post, comprendo la palabra y se que viene del Señor, lo que no comparto es el contexto en que se utiliza, es como la doctrina que expone aca Jose Ruiz, que dice que al venir el Señor y morir el pecado fué quitado y todos somos salvos..

entonces al morir el Señor la enfermedad fue llevada y no deberiamos enfermar bajo ese contexto, he visto tranquilamente este tema, y hasta hablaste en mi contra en algún momento cosas que no eran verdad pero las sentiste y las dijiste, y mi reacción no fue en tu contra sino que más bien traté de estrechar mi relación amistosa contigo.

ahora me parece pertinente darte un consejo Carlos, pues este tema ahora lo debates entre amigos que te conocen y te aprecian, pero luego lo tendrás que llevar (una vez lo comprendas bien) a muchas personas, y pueblos, y naciones, sea atravez de internet o físicamente...

una verdad mal utilizada se vuelve inútil... como?

2 Timoteo 2:15 (Reina-Valera 1995)

15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

hay dos maneras de proclamar la palabra, directo y sin contemplaciones, (regularmente funciona entre los que creen) y la manera sazonada sabiendo como contestar a cada uno (esta funciona con los incrédulos)

te imaginas que llegues a casa de un enfermo no creyente o creyente reciente y le digas... NO TE SANAS POR QUE NO CREES! imagina la clase de golpe espiritual que le das con algo que si bien es cierto no está bien dicho... esto es usar la palabra de verdad bien, saber como decirla a cada uno para que la acepte, no imponerla, debes madurar eso carlos, en tu visión te ves sin frutos no por que hagas las cosas mal, sino por que hay poca tierra en la roca y por eso las raíces no son tan brillantes como el tronco, que quiere decir eso?

las raíces del cristiano son los frutos del Espíritu Santo, estos son los frutos primeros que debemos dar al conocer a Cristo y recibir el Espíritu Santo en nosotros....

Gálatas 5:22-23 (Reina-Valera 1995)

22 Pero el fruto del Espíritu[a] es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Amor... A Dios y a los hombres Mateo 22:37-40 esto también es adoración
Gozo...Alegría por la salvación y por la fé en Jesucristo
Paciencia...para los que nos rodean y para esperar las cosas de Dios
Benignidad...que es la inclinación hacia hacer y pensar el bien
Bondad.... esto es misericordia en pocas palabras, dulzura afabilidad, suavidad de carácter
Fe... mira hasta cuando se coloca la fe... pues es necesario madurar ciertas áreas de la vida para usarla bien(esto no quiere decir que no la tengas aunque no lleves los demás frutos)
mansedumbre... saber aceptar cuando algo no es como pensamos, o dar tiempo a alguien más a que se adecué al pensamiento nuestro trayendole una base sólida como argumento pero sin provocar la ira de la otra persona
Templanza... este es el más importante a mi parecer, y se te ha exhortado acerca de ello.

revisa estas raíces Carlos, y verás por que el tronco está sin frutos, hay muy poca tierra, a pesar de El Señor ser roca firme nos pide que nosotros seamos tierra fértil pues la raíz necesita nutrientes de la tierra para poder abrazar a la roca que se encuentra bajo esa tierra, si no lo que hará será arañar la roca sin poder mantenerse firme.

mira lo que dice aca y comparalo con tu visión

Mateo 13:5-6 (Reina-Valera 1995)

5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra, y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;

6 pero cuando salió el sol, se quemó y, como no tenía raíz, se secó.[a]

Dios te bendiga Carlos sigue con esta hermosa palabra que Dios te da, pero aprende a ver los errores que cometes pues en ellos es que Dios nos perfecciona.

Hermano tomo la interpretación, es obvio que falta tierra!

Coloqué esa visión porque supuse que alguno le daría interpretación a lo que restaba que no conocía, y en ese momento luego no me podría decir que el árbol a pesar de no tener frutos ni hojas (valga la acotación que no me di cuenta que le faltaban frutos también), a pesar de no tenerlos, el árbol era malo, porque está plantado sobre la Roca que es la doctrina de Jesucristo, y está sólido como el oro porque ha sido probado con fuego y sólo ha quedado lo puro, y otros detalles.

Por eso no tomo que se me diga como por 4ta vez que es como la doctrina de Hector Ruíz. Hector Ruíz tiene un problema que Dios me libre de ver Su visión (que me dió anoche) carnalmente, creo que son 2 demonios, es un asunto que le he pedido a Dios se resuelva porque me imagino el día de mañana escuchando en la iglesia toda clase de maestros falsos y de alguna manera pienso, Dios tiene (en Sus misericordias, no por nuestras justicias) que darnos las herramientas para combatir las mentiras y defender la sana doctrina y si es posible librar a las almas extraviadas de esas personalidades satánicas.

No entiendo hermano sinceramente no entiendo. Dios podría decirme qué pasa pero creo que sería mejor que me explicaras, al final si aceptas que la palabra es de Dios por qué me dices que irías a un médico?

Por otro lado, es bueno que ejercites también tus funciones en PP, esto es un gran entrenamiento, una escuela que el Señor plantó y nos trajo a ella.

Ahora espero entiendas esto que como profeta te digo. Yo siento de Dios mucha autoridad de escribir estas cosas:

Antes que piense yo en seguir escribiendo, viene el Espíritu Santo, sólo me da por alabarlo y darle gracias por Su amor, por habernos "vestido" cuando estuvimos desnudos (una enseñanza muy bonita que Dios me dió hoy) y luego siento esa autoridad, que sólo viene cuando debo de alertar a un profeta que se despierte porque está dormido, o a un grupo disperso que está dejando la obra de Dios.

Por eso les alerto a tí y al hermano Voz que no dejen de hacer la obra de Dios, y escuchar la palabra de Dios no es decir sí con la cabeza u opinar; escuchar la palabra de Dios es ponerla por obra. Dios es quien conoce sus situaciones, yo no, pero la palabra de Dios es palabra de rescate en tiempos angustiosos. Dios los libre de toda enfermedad si fuera eso pero, hay cosas que no me son claras y las pongo en oración para que el Señor me las de a entender, pero la verdad, ya me siento mal en el espíritu por ustedes y cumplo con anunciarlo.

Además hay fuerzas que quieren derribar sus ministerios (eso es casi todo el tiempo con Satanás) pero ahora no todas son malignas. ¿Entienden? En la omnipotencia de Dios, cuando hacemos mal, nos sujetamos al cumplimiento de lo que Su palabra ha declarado. He visto al águila de PP caer al suelo, también con las alas heridas, no entiendo por qué, pero confío en la gracia de Dios que le dará el no caer estrepitosamente.

Y también veo mucha rebeldía de la revelación, esto es lo peor, porque la revelación un día, y Jehová se apresura a hacerlo, se podrá ir, y la causa es rebeldía a esta palabra y esta palabra es para profetas. A los incrédulos Dios me dará palabra para darles, acá les descubro todo lo que Dios me dice sobre el tema y trato de ser prudente aunque a veces se me salga un tornillo, hay que discernir el bien del mal, es un don de Dios y todos lo tenemos (aquí en este grupo cerrado). Por eso escribí a Ercalo algunas cosas sobre la revelación, esperando que las leyeran a ver si las agarraban y no tener que decirlas directamente, pero ciertamente ya han negado la palabra de Dios y bueno, Dios envió un ángel, el ángel habló Su palabra a un hombre, Dios envió otro ángel, este habló Su palabra a otro hombre, luego un hombre oyente de la Palabra prendió al otro ángel y le quitó su palabra. Al final Jacob ganó y se quedó con la bendición; esto lo dije una vez y lo traigo a memoria, una vez bien ungido del Señor escribí cosas que después de leerlas más bien el Señor me las daba a interpretar como si no las hubiese escrito yo, lean nuevamente esa palabra en este mismo tema y espero reciban una revelación de ello, porque desde hace mucho vi la red tirada, yo anuncio pero lejos está de mi sentenciar.

Y la causa de tal disputa, es que Jehová no hace reinos divididos. Por eso les pido que liberen sus pies de la red que está trazada contra ustedes, se afirmen en la Palabra de Dios, profeticen, disciernan, pero no nieguen Su palabra, porque una y otra vez habla Dios pero veo de frente y dificil de ignorar que el Señor permita que sus profetas no reciban Su palabra por mucho tiempo más "y las pongan por obra"

Mateo 7:24 »A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero a cualquiera que me oye estas palabras y no las practica, lo compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena. 27 Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina».

Santiago 1:22 Sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, ese es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural; 24 él se considera a sí mismo y se va, y pronto olvida cómo era. 25 Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.

Dios los bendiga mucho. He aprendido a amarlos y antes que cualquier mal para ustedes preferiría yo padecerlos, antes bien prefiero yo estar equivocado a que cualquier mal les acontezca, pero Dios es bueno, por eso Dios habla una y otra vez y sabe cómo hablarnos.
zelayajd
Moderador
zelayajd

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 2:34 am

Carlos comprendo tu punto completamente, pero para tranquilidad tuya tengo más de 10 años sin visitar un médico, pues El Señor ha mantenido mi salud, si me da una gripa, pues algunas veces ayuno y oro y soy sano, pero otras veces ayuno oro y sigo igual, entonces voy por unas pastillas a la tienda, agradezco a Dios por el conocimiento que le dió a los hombres para elaborarlas, me la tomo y sano, eso es todo....

Por que no voy al hospital? bueno siempre he creido que no necesito que alguien me diga que me voy a morir eso lo sé desde que nací, me ha tocado llegar a bordo de una ambulancia muchas veces a un hospital pero fuera de eso... no voy, pero no por que crea que es del diablo ir, sino por que mi salud no lo requiere, Dios me ha dado la salud necesaria para pesar 3 veces lo que una persona normal pesa y aún asi danzar 30 minutos sin parar y no caer muerto.
no rechazo la palabra Carlos, pero es deber del hermano Voz y mia refutar algunos puntos que no nos parecen, con esto logramos algo muy sencillo, o te hacemos ver un error o nos haces ver a nosotros nuestro error, pero no tienes que indignarte ni escupir fuego, sino pararte firme en tu argumento, recuerda que cuando el profeta anuncia paz y prosperidad se debe esperar al cumplimiento para ver que sea de Dios, yo he visto el cumplimiento de la palabra en mi vida con el hecho no de sanar, sino de no enfermar lo necesario como para visitar el médico por la fe en su palabra, pero no todos tienen nuestra medida de fe, y hablo en plural tomando al hermano Voz y a ti junto a mi.

Debemos juzgar el mensaje y no al mensajero, por lo tanto tu mensaje está siendo juzgado por nosotros, al igual que el mio será juzgado por ustedes o por otros que lo reciban, no puedes ser intransigente en las cosas pues recuerda que en parte profetizamos y en parte conocemos, el problema es la parte que conocemos pues la parte que profetizamos viene de Dios ciertamente, por eso estamos aqui cumpliendo con el ministerio, derribar y edificar, arrancar y sembrar me entiendes amado Carlos?

no estamos contra tu palabra y puedo hablar también por el hermano Voz pues asi lo discierno en sus escritos, pero en bien de esa verdad debemos perfeccionar los puntos que vienen de nuestro corazón y no de la profecía.

Dios te bendiga
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 3:36 pm

zelayajd escribió:
Carlos comprendo tu punto completamente, pero para tranquilidad tuya tengo más de 10 años sin visitar un médico, pues El Señor ha mantenido mi salud, si me da una gripa, pues algunas veces ayuno y oro y soy sano, pero otras veces ayuno oro y sigo igual, entonces voy por unas pastillas a la tienda, agradezco a Dios por el conocimiento que le dió a los hombres para elaborarlas, me la tomo y sano, eso es todo....

Por que no voy al hospital? bueno siempre he creido que no necesito que alguien me diga que me voy a morir eso lo sé desde que nací, me ha tocado llegar a bordo de una ambulancia muchas veces a un hospital pero fuera de eso... no voy, pero no por que crea que es del diablo ir, sino por que mi salud no lo requiere, Dios me ha dado la salud necesaria para pesar 3 veces lo que una persona normal pesa y aún asi danzar 30 minutos sin parar y no caer muerto.
no rechazo la palabra Carlos, pero es deber del hermano Voz y mia refutar algunos puntos que no nos parecen, con esto logramos algo muy sencillo, o te hacemos ver un error o nos haces ver a nosotros nuestro error, pero no tienes que indignarte ni escupir fuego, sino pararte firme en tu argumento, recuerda que cuando el profeta anuncia paz y prosperidad se debe esperar al cumplimiento para ver que sea de Dios, yo he visto el cumplimiento de la palabra en mi vida con el hecho no de sanar, sino de no enfermar lo necesario como para visitar el médico por la fe en su palabra, pero no todos tienen nuestra medida de fe, y hablo en plural tomando al hermano Voz y a ti junto a mi.

Debemos juzgar el mensaje y no al mensajero, por lo tanto tu mensaje está siendo juzgado por nosotros, al igual que el mio será juzgado por ustedes o por otros que lo reciban, no puedes ser intransigente en las cosas pues recuerda que en parte profetizamos y en parte conocemos, el problema es la parte que conocemos pues la parte que profetizamos viene de Dios ciertamente, por eso estamos aqui cumpliendo con el ministerio, derribar y edificar, arrancar y sembrar me entiendes amado Carlos?

no estamos contra tu palabra y puedo hablar también por el hermano Voz pues asi lo discierno en sus escritos, pero en bien de esa verdad debemos perfeccionar los puntos que vienen de nuestro corazón y no de la profecía.

Dios te bendiga

Esta bien hermano. Aprovechando las vacaciones hasta la madrugada también? Jejeje
zelayajd
Moderador
zelayajd

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 4:06 pm

jajaja en realidad no... jajaja estaba de noctambulo respondiendo en varios foros y cuando ví el reloj eran casi las 2 am... yo me despierto a las 5:30 -.- jajaja
carloschop
Moderador
carloschop

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitimeLun Mar 07, 2011 5:33 pm

Continúo con lo referente a la medicina

La historia de la medicina antigua está relacionada a la mitología griega, romana y egipcia. Pero deberíamos decir: Bueno, ya no, ahora es científica.

Y muchas ramas científicas, como la ingeniería y las artes están ligadas a las culturas antiguas y sus dioses. Pero con la medicina pasa algo espiritual grave que ya vine describiendo. Es la presencia de sus dioses y enseñanzas dominando desde el símbolo de cada medio hasta la aplicación de la misma ciencia.

Asclepio (griego) o Esculapio (romano)

Era el dios de la medicina y el cálculo. Según la mitología resucitaba a los muertos con la vara de esculapio (símbolo de la medicina y de la Organización Mundial de la Salud), además sanaba a las personas.

Además poseía la sangre de una bestia llamada Gorgona, que si alguien miraba a este animal (siendo Medusa de esta especie) quedaba petrificado, esta sangre tenía la propiedad de sanar o de matar: Qué gran poder tiene la anestesia de la gorgona...

Tuvo dos hiijas bien descritas por la mitología: Higia y Panacea

Higía: De su nombre proviene la palabra "HIGIENE".

Higía ayudaba a su padre Asclepio en la sanación de los enfermos; tenía una serpiente enrollada en su cuerpo que era alimentada de una jarra (de aquí el símbolo de la farmacia). Era seductora y también recibía asesinatos anuales para la sanidad del pueblo. Era más vista como la que evitaba que las personas se enfermaran.

Era la diosa de la la salud y la limpieza.

Se entiende como higiene (Según Wikipedia):

Limpieza, aseo de lugares o personas.
Hábitos que favorecen la salud.
Parte de la medicina, orientada a favorecer hábitos saludables, en prevención de enfermedades.
Reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores y tensiones ambientales que surgen en el lugar de trabajo y que pueden provocar enfermedades, quebrantos de salud, quebrantos de bienestar, incomodidad e ineficacia de los trabajadores y los ciudadanos.
La higiene personal es la parte de la medicina que trata de los medios en que el hombre debe vivir y de la forma de modificarlos en el sentido más favorable para su desarrollo.

No hay mucha diferencia, un estudio más profundo sobre la obra de los sacerdotes de Higía en los templos de curación dedicados a Asclepión dan mayor relación entre esta diosa/demonio y las prácticas de higiene que recomienda la medicina.

Panacea: Hacía medicinas de las plantas. Este nombre también es conocido por un medicamento que cura todas las enfermedades. Pero para crear este medicamento se necesitaba los métodos de la Alquimia, hoy la verdadera Farmacéutica. Vamos a ver por qué:

La alquimia era la progenitora de las modernas química, física, metalurgia y otras ramas, pero estaba ligada a un sentido puramente espirituales.

El objetivo de la alquimia relacionados a la facrmacéutica de hoy eran:

-Obtener la piedra filosofal, que al tocar los objetos los convertía en oro o plata
-Crear la panacea

Hoy, la farmacéutica emplea propaganda publicitaria, la medicina y el miedo de la OMS sobre el mundo para generar trillones de dólares en ventas de vacunas, medicamentos para sanar enfermedades, medicamentos para evitar enfermedades, y cada vez más...

Durante la gripe AH1N1 la OMS alertó a todo el mundo, siendo la tasa de muerte por esta enfermedad sólo sobre algunas mujeres embarazadas o personas con otras complicaciones respiratorias ya alojadas en sus organismos. El terror se apoderó sobre la población y surgió la "vacuna contra la AH1N1" cuya efectividad se evaluó en 30% en un principio y hoy aún se pone en duda, sin embargo la enfermedad abarcó el planeta y muchos que no fuimos vacunados hoy estamos vivos y coleando.

Pero desde el AH1N1 las ventas por el gel antibacterial incrementaron notablemente, siendo hoy una costumbre (que hace un año no lo era) el ver a alguien frotándose las manos con este gel.

¿Cuáles son las consecuencias de todo esto?

Una empresa farmacéutica se hizo millonaria
Muchas otras empresas vendieron muchísimos suplementos vitamínicos
La gente piensa cada vez en cómo no enfermarse, y en ese sentido la publicidad y los médicos les llevan a comprar más medicamentos.

Asclepio, Panacea e Higía trabajan juntos.

Y el juramento hipocrático empieza mencionado, a Apolos, Asclepio, Panacea e Higía...

El trabajo de Apolos de verdad no tengo conocimiento.

Finalmente una conclusión:

-La medicina surgió de discípulos de Asclepio el dios de la medicina, panacea diosa de las plantas medicinales e Higía diosa de la salud y la limpieza
-El símbolo de la medicina y de la Organización Mundial de la Salud (poder mundial sobre la medicina) es la vara de Esculapio, o el caduceo, con el cual este dios hacía sus sanidades y dormía a los muertos para llevarlos al infierno
-El símbolo de la farmacéutica es la copa de Higía, la diosa que requería de sacrificios humanos anuales para la salud del resto del pueblo, así como la farmacéutica mata a una pequeña parte de sus consumidores que son las conejillas de india para sus productos
-La alquimia quería conseguir riquezas ilimitadas y el medicamento que curaba todas las enfermedades; hoy la farmacéutica es una de las industrias más ricas del mundo y su fin es asegurarse que en el mercado hayan phármakos (hechizos, venenos) para todo tipo de mal, hasta para evitarlos.

Finalmente recuerdo el pasaje en génesis 3:

–Podemos comer del fruto de cualquier árbol, 3 menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos.
4 Pero la serpiente dijo a la mujer:
–No es cierto. No moriréis. 5 Dios sabe muy bien que cuando comáis del fruto de ese árbol podréis saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces seréis como Dios.

Me imagino a la serpiente señalando el árbol de la ciencia y del bien y del mal, pero luego la veo en el bastón de Asclepio enrollada, luego bebiendo la copa de hechicería de Higía, y entiendo finalmente que sentido tiene:

El árbol de la vida empieza en el principio de la biblia en el edén. Al final, la biblia termina con el árbol de la vida en la nueva Jerusalem.

El hombre podía comer de todo árbol, incluso del árbol de la vida, pero en su tropiezo, escuchó a la astuta serpiente y al comer del fruto del árbol prohibido fue desterrado del edén y no pudo extender su mano y tomar del árbol de la vida para vivir para siempre (versículo 20).

El engaño de la serpiente fue: "No moriréis"

El hombre no tenía ni muerte física ni eterna. Pero la eterna era poder de Dios (matar el alma), más Satanás tendría el poder sobre la física (OJO no sería el único, pues Dios también manda a sus ángeles para determinadas funciones de muerte).

Así que la mejor arma de Satanás para poder matar al hombre fue alejarlo del árbol de la vida, que es Jesucristo nuestro Señor mediante la Mentira.

Continúo después...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina   Una Gran Verdad: La Sanidad divina - Página 7 Icon_minitime

Una Gran Verdad: La Sanidad divina
Página 7 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente