Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
|
|
| Una Gran Verdad: La Sanidad divina | |
|
+5Ceci Voz en el desierto zelayajd ercalo carloschop 9 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
carloschop Moderador
Cantidad de envíos : 1450 Edad : 35 Fecha de inscripción : 22/12/2008
| Tema: Sáb Feb 26, 2011 2:31 am | |
| De nuevo pensé no escribir más en este tema. La verdad no entiendo cómo en mi familia se convencen tan rápido de la Verdad, y cómo personas cristianas se me han acercado para darme testimonio de lo que el Señor les ha enseñado, acerca de vivir por fe y recibir la sanidad de nuestro Médico y Sanador Jesús, y no de hombres, y que hayan profetas de Dios que les cueste tanto creer en Su palabra. Pensé mucho esto en la noche, y a la mañana siguiente una antorcha me señaló, se me acercó con autoridad, yo lo sentí así que me quedé quieto a hacer lo que me diría. Me puso su biblia en mis manos y me dijo: Léete Ezequiel 2, y se fue a hacer lo que estaba haciendo. 4 Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón, y les dirás: “Así ha dicho Jehová el Señor”. 5 Acaso ellos escuchen; pero si no escuchan, porque son una casa rebelde, siempre sabrán que hubo un profeta entre ellos. 6 Pero tú, hijo de hombre, no los temas ni tengas miedo de sus palabras. Aunque te hallas entre zarzas y espinos, y habitas con escorpiones, no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son una casa rebelde. 7 Les hablarás, pues, mis palabras, ya sea que escuchen o que dejen de escuchar, porque son muy rebeldes. 8 Pero tú, hijo de hombre, escucha lo que te digo; no seas rebelde, como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que te doy. Así que yo hablaré, el Señor me advirtió de no hacer nada por vanagloria ni por contiendas, por eso no quise decir nada por miedo a vanagloriarme. Más el Señor me lleva a decir Su palabra, así que si yo no lo quiero decir otra vez y Dios quiere que les habla otra vez entonces lo haré porque reciban esta bendición del Señor y no para humillarlos y pisotearlos ni generar contiendas. Y que el Señor me guíe en estas palabras. Continué leyendo hasta el capítulo 3 y la revelación llegó fuerte: 8 Yo he hecho tu rostro fuerte contra los rostros de ellos, y tu frente fuerte contra sus frentes. 9 Como el diamante, más fuerte que el pedernal he hecho tu frente; no los temas ni tengas miedo delante de ellos, porque son una casa rebelde». (Pueden tachar lo de rebelde) - Citación :
- Cambie la bandera de Israel por un aguila blanca, una promesa del Senor. Yo vi una guerra espiritual en el cielo fisico (llamado primero cielo), metales ardiendo chocaban. Al finalizar esa guerra, salio de alli un aguila blanca hermosa, unica, con diamantes en su pecho y blanca. Me recordo al caballo blanco que montaba el Senor Jesucristo en Apocalipsis.
Me di cuenta de esto porque últimamente he sentido una unción rara, cuando tengo que debatir temas donde la Iglesia no está muy crédula (como la sanidad divina) enseguida empiezo a sentir mi frente como rara, y recuerdo el pasaje de Ezequiel, así que me juzguen mal o reciban la Palabra, la diré. Salmo 103:3 Él es quien perdona todas tus maldades, el que sana todas tus dolencias ¿Perdona el Señor "alguna" de nuestras maldades? Si no es así, entonces, ¿Por qué pensar que sana el Señor sólo "algunas" de mis dolencias? David Wilkerson escribió el 24 de Febrero (hace 2 días) lo siguiente: ¿ESTAMOS PONIÉNDOLE LÍMITES AL PODER Y A LAS PROMESAS DE DIOS?
Creo que actualmente nosotros limitamos a Dios con nuestras dudas e incredulidad. La Escritura dice sobre Israel: " Si, ellos volvieron atrás, tentaron a Dios y limitaron al Santo de Israel" (Salmo 78:41). Israel se alejó de Dios por su incredulidad.
...
Yo limito más a Dios en el área de la sanidad. He orado por la salud física de muchos y he visto a Dios realizar milagro tras milagro. Pero cuando se trata de mi propio cuerpo limito a Dios. Tengo miedo de dejarle ser Dios en mi. Tomo medicamento o corro a un médico antes de orar por mí mismo. No estoy diciendo que está mal ir al médico. Pero a veces encajo en la descripción de aquellos que "no buscaban al Señor, sino a los médicos" (2 Crónicas 16:12).
Dios me dijo: "David, has atado mis manos, me has encadenado. ¿Cómo puedo sanarte cuando realmente no crees que lo haré? Tu duda impide que yo sea Dios en ti. Y te digo que no me vas a conocer a menos que sepas que yo estoy más dispuesto a dar que lo que tú estás a recibir. "
Les digo que esto es serio hermanos. Cuando el Señor da una Palabra no es para que pensemos, ah bueno, se ve buena; ah, parece buena; ah, está bien perooo... me quedo con esto. La Palabra de Dios es Luz, es antorcha en medio de la oscuridad: 1 Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día amanezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. Sin la palabra profética, la antorcha, caeremos en tinieblas: Juan 12:35 Entonces Jesús les dijo: --Aún por un poco de tiempo la luz está entre vosotros; andad entretanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas, porque el que anda en tinieblas no sabe a dónde va.Cada vez que Satanás se ha levantado contra el pueblo de Dios, el Señor ha dado una palabra de rescate. Esta es una palabra de rescate. Podría decirles muchas cosas que el Señor me enseñó, se las voy a decir en el mensaje más claro, y si requieren de pruebas, el Señor me las dió a mí y si las necesitan se las daré: La medicina está fundamentada en Satanás y el hombre. No en Dios. Dios no tiene nada que ver con eso.
Usted se toma una pastilla por un dolor de cabeza, usted cae en el plan de Satanás.
Usted visita a un médico para hacerse un chequeo porque le duele algo o que le vean con un aparato de diagnóstico algo que le está doliendo, usted está cayendo en el plan de Satanás.
¿Cuál es la mayor prueba de que la medicina es un engaño de Satanás? (Claro que hay otras pero la de mayor peso es esta) R= Porque contradice la Palabra de Dios. Yo ví en visión a la madre Teresa de Calcula parecer pura y santa, y de pront su rostro se transformó y parecía una mujer seca y muerta, clamando al cielo pero sorprendida porque no era escuchada. La madre Teresa de Calculta solía decir, según los testimonios, que no era necesario arrepentirse, que las obras de bien nos salvarían. Esa doctrina es falsa porque la salvación vino por el sacrificio de nuestro Señor Jesús, no viene por "obras de bien", eso forma parte del fruto del árbol del bien y del mal, y aunque sea "bueno" el Señor lo rechaza porque toda obra hecha por ese fruto lleva a la muerte. Y una y otra doctrina son desenmascaradas ante la Luz de la Palabra: Isaías 53:4 Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros curados. ¿Nos perdonó el Señor nuestros pecados cuando se lo pedimos? ¿No fue el Espíritu Santo con Su sello sobre nuestro corazón la prueba de ello? ¿No los ha de sanar el Señor si pidieran sanidad que ya fue hecha por sus llagas? ¿No será la sanidad la manifestación palpable de lo que el Señor ha hecho por nosotros? Si ya yo fui curado, ¿Por qué tengo que escuchar al espíritu de muerte que me habla a través de un médico, atado a Satanás? Yo de verdad no quisiera escribir más. Quisiera que ustedes al igual que yo fueran puestos sobre ese águila blanca, y sus frentes fueran puestas como de diamante para enviar el mensaje de salvación (que en el griego en que fue escrito, salvación y salud es la misma palabra) como el Señor lo mandó desde un principio. Ap 22:2 En medio de la calle de la ciudad y a uno y otro lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.El Árbol de la vida es nuestro Señor Jesús. Las hojas son la sabiduría del Señor, y si leen el versículo anterior verán un río limpio que fluye del trono de Dios y del Cordero, es la Palabra de Dios que fluye a nuestro espíritu limpiándonos, porque la Palabra de Dios nos limpia. Coman de las hojas, yo veo esas hojas cayendo al río y siendo llevadas a los hombres que tienen el nombre de Dios en sus frentes. Este es el fin del hombre. En un principio cuando Dios introduce al hombre en las escrituras, nos habla del árbol de la vida. En el final de las escrituras, el Señor de nuevo nos habla del árbol de la vida. En el principio el Señor preparó las bendiciones para el hombre en la eternidad. Pero el hombre tomó un camino prohibido y desechó al árbol de la vida, pues sus obras lo alejaron de Él: Génesis 2:15 Todo árbol del huerto podrás comer [incluso el Árbol de la vida]; 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás¿Fue la muerte inmediata? No, fue consecuencia de comer del árbol de la CIENCIA del bien y del mal. Al del fruto del árbol prohibido, miren nada más qué pasó: Génesis 3:22 Luego dijo Jehová Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre». 23 Y lo sacó Jehová del huerto de EdénTienen fe en que por sus llagas fuimos sanados. Pero al primer síntoma que no resisten atacan al cuerpo. ¡No! El cuerpo no está haciendo el mal, el cuerpo avisa de un ataque, callar al cuerpo con analgésicos y medicinas para disminuir el dolor es callar la señal física. Si yo tengo mucho dolor oro mucho, así de bueno es hasta que soy liberado. Y si dormir el cuerpo no es suficiente, van a un médico. Éste le hace exámenes y le da la noticia que por estadística podrían tener: Hay que operar. ¡Pero Dios me va a sanar! Ponen a la iglesia y vecindario entero a orar. Le dan a Dios 24 horas para sanarlos, luego en el quirófano apunto de ser anestesiados está todavía gozosos de que Dios los va a sanar, ya no por la vía bíblica, sino una más digamos, terrenal. Y después de la operación: Todo está estable dice el médico. ¡Aleluya! ¡Gracias a Dios que le cortaron un órgano que el Señor hizo en su perfecto plan! - Citación :
- Dios me dijo: "David, has atado mis manos, me has encadenado. ¿Cómo puedo
sanarte cuando realmente no crees que lo haré? Tu duda impide que yo sea Dios en ti. Y te digo que no me vas a conocer a menos que sepas que yo estoy más dispuesto a dar que lo que tú estás a recibir. "[/b] Nadie quisiera responsabilizarse por su incredulidad.
Es entendible, todos lo hemos pasado, pero no está bien, debemos despojarnos del orgullo y humillarnos ante el Señor, reconociendo que como viejo hombre, pecamos y tomamos actitudes para mal, buscando nuestros propios pensamientos y creyéndonos sabios en nuestras propias opiniones. Y aún después de 8 años en el evangelio el Señor me sigue demostrando lo necio que soy al creerme sabio en mi propia opinión. Gracias a Dios. Un hombre cristiano vive en la miseria pero no quiere aceptar que hasta que no edifique la Casa ni contribuya monetariamente a la obra del Señor, ni la sangre de Cristo pasará por alto la sequía económica que hay sobre su vida (Hageo 1:6) Dos padres se quejan ante Dios porque su hija les salió rebelde. "Le enseñamos buenas costumbres, le dimos una buena educación" R= No le enseñaron los Caminos, ni la Ley de Jehová y a guardarla. La consagraron a los demonios cuando le enseñaron el catecismo, a rezarle a maría y a los demás santos, y cuando se convirtieron al Señor no se arrepintieron ni le enseñaron la verdad a su hija. Cuando salía cada cantante de fama les compraron sus afiches grandes para que los pegara en la pared, los besara en la boca con pintura de labios, cantara sus canciones todo el día y no importaba que el hombre tuviese novia o estiviese casado. La enseñaron que fornicar en el corazón no era malo. Cada salida a la discoteca fue apoyada financiera y moralmente, tiene que salir con sus amigas, disfrutar la vida, perrear y reguetonear, que le hicieran como a las mujeres de la calle. Y después se preguntan, ¿Qué hicimos mal? Entonces se molestan y te señalan porque les dices: ¿Por qué no sanas? Porque no has escuchado la Verdad. ¿La escuchaste ya? Entonces no crees o no pides, porque el que pide con fe, recibe, y más si sabe que lo que pide, "YA LO RECIBIÓ" (En la cruz del calvario por cada una de Sus heridas) Señores, estas 2 historias tienen en común que la solución es Cristo y Su verdad, pero debemos primero arrepentirnos por no haber seguido Su consejo ni andado de acuerdo a Su palabra para poder ser perdonados y sanados. Tenemos que reconocer nuestras culpas, más confiados en que el Señor nos perdona y nos restaura, y Su gracia será mucho mayor que lo pensamos que recibiremos. 1 Corintios 11:27 De manera que cualquiera que coma este pan o beba esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa. 29 El que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos han muerto.Predicamos que el Señor nos salva por fe y no por obras (La sangre del nuevo pacto). Bien, gloria a Dios. Pero en el asunto de sanidad (El Cuerpo) nos quedamos cortos. Falta de discernimiento dijo Pablo, una causa de enfermedades entre el pueblo de Dios. ¿Qué hay de Timoteo? La única prueba sobre la "medicina" tiene una respuesta muy sencilla, pero revelada del Señor por lo que no es fácil que el hombre llegue a ella. Pero quisiera no escribir y escribir, que sólo la Palabra fuera suficiente para convencerlos. Ahí está en la Palabra, el fundamento sólido es la Roca, y la Roca dice: Quiero, ¡Sé sano!Dios los bendiga. | |
| | | Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Dom Feb 27, 2011 10:42 am | |
| Carlos. Debes definir bien los puntos que objetas pues cuando dices: es una gran verdad la sanidad divina, todo evangélico dirá Sí es una gran y bendita verdad. Así pues no hay ninguna diferencia contigo en esto. El asunto está cuando dices que por cuanto la Palabra dice que Jesús llevó nuestras dolencia y por sus llagas fuimos nosotros curados, entonces todos absolutamente deben sanar. Si así fuera Dios hubiese quitado la enfermedad que es más fácil. Pasa lo mismo con José Ernesto: él dice Por cuanto está escrito lo mismo en relación al pecado, entonces ya no hay pecado. ¿Y los pecadores? ¿Y los enfermos? Dios no se equivocó ; se equivocaron los intérpretes. Dice la Palabra: Bienaventurados los que sufren...porque sabe que el sufrimiento es parte de esta vida, dependiendo de los errores del hombre. La vida perfecta sin enfermos y sin pecadores será en la eternidad.
Cuando dices que es un asunto de fe. Estamos de acuerdo. Si nos proponemos a depender de Dios en todo, debemos sanar y eso está bien, pero es un modo especial llamado milagro. La misma Biblia expresa claramente que en aquellos casos en los que no es la voluntad de Dios que ocurra el milagro, se eche mano de otro recurso como la medicina que también es bendicion de Dios. ¿Comes mantequilla y queso? No es malo comerlos ni pecado. Ello es el producto de la acción de la inteligencia del hombre (dada por Dios) en el procesamiento de la leche pues la vaca no da queso ni mantequilla ni yogourt. Lo mismo pasa con la medicina que usa los recursos naturalespuestos por Dios en las plantas y otros elementos y el hombre los procesa como medicinas.
Tienes razón en que la gente enferme muchas veces por fallar de diferentes modos incluyendo el comer lo que no debe y el no acatar las normas de Dios. Entonces el punto principal está en enseñar que no debe hacerse tales cosas y no dejar de hacer las otras.
Dios te guarde | |
| | | zelayajd Moderador
Cantidad de envíos : 564 Edad : 36 Fecha de inscripción : 09/07/2010
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Lun Feb 28, 2011 10:45 am | |
| Otro punto muy importante aca, y que me parece bueno destacar es el medio por el que llega la sanidad... mucha gente dice "yo tengo el don de sanidad", nosotros no tenemos ningún don... los dones son de Dios y el los activa en nosotros conforme a su misericordia y propósito, si alguien tuviese el don de sanidad pues se sanarían TODOS lo que esa persona tocare, como lo hacía Jesús, igual con el de profecía, si yo tuviese el don, podría profetizar aunque El Señor no me lo dijese, pues el don sería mio, esto te lo digo por que siempre confundimos estos conceptos, nosotros tenemos al Espíritu Santo de Dios en nosotros, por lo tanto podemos ser usados en cualquiera de los dones, por el don de manifestación.
Dios te bendiga | |
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Lun Feb 28, 2011 10:08 pm | |
| - zelayajd escribió:
- Otro punto muy importante aca, y que me parece bueno destacar es el medio por el que llega la sanidad... mucha gente dice "yo tengo el don de sanidad", nosotros no tenemos ningún don... los dones son de Dios y el los activa en nosotros conforme a su misericordia y propósito, si alguien tuviese el don de sanidad pues se sanarían TODOS lo que esa persona tocare, como lo hacía Jesús, igual con el de profecía, si yo tuviese el don, podría profetizar aunque El Señor no me lo dijese, pues el don sería mio, esto te lo digo por que siempre confundimos estos conceptos, nosotros tenemos al Espíritu Santo de Dios en nosotros, por lo tanto podemos ser usados en cualquiera de los dones, por el don de manifestación.
Dios te bendiga Pues no hay problema, Zelayad, en que alguien diga (si lo tiene) que tiene el don de sanidad o cualquier otro, pues la misma palabra "don" implica, per se, que es dado por Dios y no por nuestra creación pues aún nosotros somos hechura Suya:don1. ( Del lat. donum). m. Dádiva, presente o regalo. || 2. Bien natural o sobrenatural que tiene el cristiano, respecto a Dios, de quien lo recibe. || 3. Gracia especial o habilidad para hacer algo. Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. | |
| | | carloschop Moderador
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Lun Feb 28, 2011 10:50 pm | |
| Hermano Voz le agradezco haya escrito, así no parezco un loco escribiendo sólo. Hermano un milagro no tiene que ser escaso para que lo sea. Hay un milagro de sanidad que cuando sucede los espectadores dan gloria a Dios, el sanado salta y adora al Señor gritando aleluyas y confesando el poder del Señor Jesús. Pero hay un milagro más glorioso, este es un milagro más complejo, porque nadie ni que ponga 8 manos encima del que recibe el milagro podrá mover al Señor para hacerlo, cuando sucede, no sólamente el que lo recibe confiesa al nombre del Señor Jesús, sino los espectadores dan gloria a DIos y AÚN en el cielos los ángeles hacen una gran fiesta. ¿Sabe de qué milagro le hablo? " Pastor hoy le voy a decir una cosa, su doctrina es falsa, han habido muchos salvos últimamente, antier se salvaron 8, ayer 50, hoy en la prédica que estuvo poderosa 80 almas confesaron a Cristo... Eso no es posible! Eso no es de Dios! Los milagros no son milagros sino son pocos!" Comparado con el Señor Jesús quien sanó a tantos y perdonó verbalmente a tan pocos, hoy parecen cambiar las cosas a pesar que Él mismo dijo: "Y más cosas ustedes harán". 3 cosas evitan que alguien reciba sanidad 1. Ignorancia Si no conozco qué puedo recibir, no lo recibiré. Eso le pasó a los hombres que habían sido bautizados en agua pero no conocían nada del Espíritu Santo, y al conocerlo lo recibieron cuando les impusieron las manos (está en hechos). 2. Incredulidad Mateo 13:58 Y no hizo allí muchos milagros debido a la incredulidad de ellos. ¿Miente la Palabra de Dios? 3. Falta de discernimiento I Cor 11:29 El que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos han muerto. Sobre el tercer punto escribo algo: Proverbios 4 3 Yo también fui un hijo para mi padre, delicado y único a los ojos de mi madre. 4 Él me enseñaba, diciendo: “Retén mis razones en tu corazón, guarda mis mandamientos y vivirás”. 5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia, 10 »Escucha, hijo mío, recibe mis razones y se te multiplicarán los años de tu vida. 12 Cuando andes, no se acortarán tus pasos; si corres, no tropezarás. 20 »Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. 21 Que no se aparten de tus ojos; guárdalas en lo profundo de tu corazón, 22 porque son vida para los que las hallan y medicina para todo su cuerpo. 23 Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de él mana la vida. De aquí vemos que el padre de Salomón insistía en que debía adquirir sabiduría ante todo. Es entendible entonces que cuando es coronado rey, el Señor se le aparece en sueños y le dice que cualquier cosa que le pidiera se lo concederá. ¿Qué pidió Salomón? Sabiduría. Sus palabras exactas fueron: 1 Reyes 3:9 Concede, pues, a tu siervo un corazón que entienda para juzgar a tu pueblo y discernir entre lo bueno y lo malo, pues ¿quién podrá gobernar a este pueblo tuyo tan grande? Interesante que discernir entre lo bueno y lo malo sea la petición de Salomón, quien poseyó gran sabiduría. 10 »Escucha, hijo mío, recibe mis razones y se te multiplicarán los años de tu vida. 20 »Hijo mío, está atento a mis palabras; 22 porque son vida para los que las hallan y medicina para todo su cuerpo. La medicina está en la Palabra de Dios, guardarla es sabio y entenderla es saber discernir lo bueno de lo malo. Y como las cosas del Espíritu se han de discernir con el Espíritu Santo, en mi carne no puedo entender muchas cosas. Más me sostengo en Su palabra. 1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. “Di la palabra y seré sano” (resumen de Mateo 8: Vamos a retomar una antigua conversación sobre Nabuconodosor. Esto le pido a Dios que los disciernan en el Espíritu, porque si no… me mandan al manicomio. ¿Quién llevó a Nabocodonosor (rey impío e idólatra) a destruir a Jerusalem y al templo? R= Dios (Jer 22:25) ¿Qué representa hoy el templo? R= El cuerpo humano (1 Cor 6:19) ¿Quién destruyó el templo? R= Nabocodonosor (rey impío e idólatra) ¿Qué destruye el cuerpo hoy? R= La enfermedad, los accidentes y la vejez ¿Quién destruye el cuerpo? … ¿Es que acaso no lo dijo el Señor bien claro? Mateo 10:28 No temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Está separando bien claro que el que puede matar el cuerpo no puede matar al alma. Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Y con esta introducción escribo: La enfermedad es obra de Satanásun espíritu de enfermedad” (Lucas 13:11). ¿Era una bendición enviada de Dios? ¡NO! Jesús dijo: “Satanás la había ligado.” “Le trajeron un hombre mudo, endemoniado. Y echado fuera el demonio, el mudo habló” (Mateo 9:32-33). Aquí, la mudez fue causada por un demonio mudo. “Reprendió al espíritu inmundo diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él” (Marcos 9:25). Aquí la sordera fue causada por un espíritu sordo que había sido enviado a poseer al niño y matarle porque “muchas veces le echa en el fuego y en aguas, para matarle” (Marcos 9:22). La suegra de Pedro estaba con una fiebre. “E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó” (Lucas 4:39). No se Puede reñir a algo que no comprende las palabras. Se puede reprender Solamente a las personalidades. Jesús reconoció a Satanás trabajando en este cuerpo como la causa de la fiebre. El reprendió a la fiebre Y la dejó la fiebre. ¡Ah!! Pero el asunto de la "enfermedad" de Pablo! Tomo este extracto de un libro de T.L Osborne cuyo enlace está en este tema por allí en una de las páginas: - Citación :
- A pesar de Pablo orar hasta que Dios le informó acerca del “aguijón” y le esclareció la razón, ellos recurren al hospital para retirar “su aguijón”. A pesar de que Pablo dijo que le fue dado a causa de la excelencia de las revelaciones, estos predicadores, sin una revelación, no muestran ningún deseo de saber por qué tienen “su aguijón” si el médico lo puede retirar con éxito. A pesar de Pablo predicar con señales, milagros y maravillas, ganando multitudes para Cristo, ellos no tienen señales, maravillas ni milagros y ganan pocos para Cristo.
¿Por qué no sanan? La fe es… -La certeza de lo que se espera… ¿Cómo van a recibir si no están seguros que lo pueden recibir? -La convicción de lo que no se ve… ¿Cómo van a ser convencidos viendo? ¿Quién vió al Espíritu Santo venir sobre sí para poder decir: Voy a confesar el nombre del Señor Jesús y entonces Él vendrá a mí y me sellará con la salvación… Por eso no todos están sanos, muchos enfermos, y muchos duermen. Hermano, le hablo con profecía, le hablo con palabra de Dios y me contesta con “en mi opinión”… Yo comprendo esto entre los que no conocen la profecía, pero considero que usted es maduro en estos asuntos, más que Zelayajd y yo. La Palabra de Dios es viva y eficaz, si un profeta le dice una cosa de parte de Dios, pienso que lo mejor es callar y esperar la respuesta del Señor diciendo: Si, es cierto. No, no es cierto, pero contradecirlo tiene que tener base, porque yo le he dicho desde un principio que “El Señor me dijo que”. Muy humildemente digo, confesando que sólo soy polvo y un vaso cualquiera que el Señor bien puede desechar por no hallar hermosura ni nada especial en Él, yo sigo al Señor Jesús, delante de mí está Su Espíritu y antes de guiarme por mis pensamientos prefiero confesar que soy un tonto, un niño y que cuando me creo sabio por lo que pienso y razono entonces Su palabra se escucha y me enseña que no lo soy. Por eso callo hasta que el Señor hable, entonces, si quiero que de mi boca salga algo inteligente y verdadero, escucho primero para poder decir “El Señor dice…” Cuando lo contrario hago, vengan y señalen mi ignorancia que me lo merezco. Job 2:4 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: --Piel por piel, todo lo que el hombre tiene lo dará por su vida. 5 Pero extiende tu mano, toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. 6 Dijo Jehová a Satanás: --Él está en tus manos; pero guarda su vida. 7 Salió entonces Satanás de la presencia de Jehová e hirió a Job con una llaga maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. No teman reprender a la enfermedad. El Señor nunca la alabó ni le pareció "gracia". Porque así como la sangre de Cristo nos perdona literalmente, nuestras enfermedades y heridas han sido sanadas por Sus llagas. ¿Tienen la convicción? Dios te bendiga hermano Voz. | |
| | | zelayajd Moderador
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Lun Feb 28, 2011 11:25 pm | |
| - Voz en el desierto escribió:
- zelayajd escribió:
- Otro punto muy importante aca, y que me parece bueno destacar es el medio por el que llega la sanidad... mucha gente dice "yo tengo el don de sanidad", nosotros no tenemos ningún don... los dones son de Dios y el los activa en nosotros conforme a su misericordia y propósito, si alguien tuviese el don de sanidad pues se sanarían TODOS lo que esa persona tocare, como lo hacía Jesús, igual con el de profecía, si yo tuviese el don, podría profetizar aunque El Señor no me lo dijese, pues el don sería mio, esto te lo digo por que siempre confundimos estos conceptos, nosotros tenemos al Espíritu Santo de Dios en nosotros, por lo tanto podemos ser usados en cualquiera de los dones, por el don de manifestación.
Dios te bendiga Pues no hay problema, Zelayad, en que alguien diga (si lo tiene) que tiene el don de sanidad o cualquier otro, pues la misma palabra "don" implica, per se, que es dado por Dios y no por nuestra creación pues aún nosotros somos hechura Suya:
don1. (Del lat. donum). m. Dádiva, presente o regalo. || 2. Bien natural o sobrenatural que tiene el cristiano, respecto a Dios, de quien lo recibe. || 3. Gracia especial o habilidad para hacer algo. Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Hermano esto iba enfocado a que los dones son de Dios y no nuestros, si el don fuera nuestro sin duda crean o no y sin excepción se sanarían todos por los que oremos o impongamos manos, pero que pasa cuando llegan 50 mil personas y solo se sanan 10? es por que Dios quiso sanar esas 10 no por que nosotros tengamos el don, al igual el de la profecía si el don fuese mio yo podría profetizar lo que me diera la gana, pues podría controlar el don, pero al ser Don de Dios solo El mediante su Espíritu Santo puede activarlo en mi.... | |
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Mar Mar 01, 2011 9:19 am | |
| - zelayajd escribió:
- Voz en el desierto escribió:
- zelayajd escribió:
Dios te bendiga Me refiero a la palabra don: si alguien lo tiene es porque lo recibió al igual que la gracia. se sobreentiende que se recibió. No tiene sentido decir yo me di este don. Así pues si alguien dice: tengo un don es porque lo recibió de Dios.
Pues no hay problema, Zelayad, en que alguien diga (si lo tiene) que tiene el don de sanidad o cualquier otro, pues la misma palabra "don" implica, per se, que es dado por Dios y no por nuestra creación pues aún nosotros somos hechura Suya:
don1. (Del lat. donum). m. Dádiva, presente o regalo. || 2. Bien natural o sobrenatural que tiene el cristiano, respecto a Dios, de quien lo recibe. || 3. Gracia especial o habilidad para hacer algo. Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Hermano esto iba enfocado a que los dones son de Dios y no nuestros, si el don fuera nuestro sin duda crean o no y sin excepción se sanarían todos por los que oremos o impongamos manos, pero que pasa cuando llegan 50 mil personas y solo se sanan 10? es por que Dios quiso sanar esas 10 no por que nosotros tengamos el don, al igual el de la profecía si el don fuese mio yo podría profetizar lo que me diera la gana, pues podría controlar el don, pero al ser Don de Dios solo El mediante su Espíritu Santo puede activarlo en mi.... | |
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Mar Mar 01, 2011 10:10 am | |
| - carloschop escribió:
Hermano un milagro no tiene que ser escaso para que lo sea. Hay un milagro de sanidad que cuando sucede los espectadores dan gloria a Dios, el sanado salta y adora al Señor gritando aleluyas y confesando el poder del Señor Jesús.
Pero hay un milagro más glorioso, este es un milagro más complejo, porque nadie ni que ponga 8 manos encima del que recibe el milagro podrá mover al Señor para hacerlo, cuando sucede, no sólamente el que lo recibe confiesa al nombre del Señor Jesús, sino los espectadores dan gloria a DIos y AÚN en el cielos los ángeles hacen una gran fiesta.
Un milagro es la intervención sobrenatural de Dios. La palabra lo dice: Sobre lo natural. Lo natural es el conjunto de reglas o preceptos y leyes que Dios dio al hombre de modo que él viviera según su libre albedrío escogiendo entre el bien y el mal sin la intervención de Dios. Cuando Dios interviene hay el milagro pero Dios ya lo dijo:Génesis 6:3Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Y aunque esto hace referencia a no guardar su ira eternamente también deja ver que no estará lidiando con el hombre en su día a día sino que en sus años de vida se guíe como él quiera ateniéndose a su propio bien o a su propio mal. Dios ya había dicho al hombre fructificaos y multiplicaos y enseñoréese sobre todas las cosas...que administre, pues... Tiene pues todo para vivir sin que Dios tenga que obrar directamente pues ya lo hizo al dar vida a las plantas, a los elementos y al hombre mismo. Dios no necesita dar órdenes a una semilla de sandía o patilla para que dé tal dulzor, tal forma y tal tamaño pero puede intervenir en las patillas de Carlos para que sean más grandes y dulces por vía excepcional o milagrosa.
Cada salvación en sí no es un milagro. El milagro de la salvación fue la intervención de Dios entregándose como hombre al morir en la cruz y resucitar para que todo aquel que en Él crea tenga vida eterna. Es como decir: cada patilla que nace de una semilla no es un milagro: el milagro es que Dios dijo: hágase la patilla y ésta se hizo mediante sus leyes que quedaron plasmadas en la tierra , en el agua y por supuesto en la propia semilla. Con esto quiero decir que una persona no dice; ¡Milagro.... sembré una semilla y nació una patilla!!! pues esto pasó a ser algo natural... Así pues puedo decir: Gracias Señor por el milagro de la salvación; seria otra cosa decir: los milagros de las salvaciones. ¿me entiendes?En cuanto a lo demás no hay nada que objetar, lo de la fe, la ignorancia etc lo avalo...por eso te digo que creo y creemos en la sanidad divina ...más aún si mi propia casa la ha visto.
Una observación: no te ofusques. Imagina un debate de ideas en un pánel público: los participantes sostienen sus ideas. Anteponen sus argumentos y uno de pronto dice: ¡Bueno qué es lo que pasa yo he estado diciendo esto y ud está mirando para allá!!!! ¡Esto lo he leído en una universidad no en cualquier periódico! ¡Yo creo así y uds están bien pelados! ...mientras los otros panelistas se limitan a sostener sus exposiciones.
Otra cosa: Cuando alguien habla de parte de Dios (cosa delicada por demás) espera que Dios mismo respalde lo que dijo. Él espera en Dios y los demás serán quienes digan: Ciertamente por lo sucedido, esto era de Dios. No puedo obligar a nadie a que me crea y se guién por mi supuesta verdad. Tantos y tantos han dicho Dios me dijo: Y cada uno ha ido por su lado creando miles y miles de sectas. Algunos de los llamados falsos profetas algún día es posible que los veamos con que tuvieron consigo la verdad y no fueron entendidos; pero muchos otros terminarán por quedar en evidencia. Con esto quiero decir que debemos esperar en el respaldo de Dios a nuestra verdad y si tal verdad es difícil de entender...paciencia que no Dios no nos exige que debamos entender cada uno de sus misterios para ser aceptos. No quiero decir que no debas sostener lo que sostienes, que de paso, no sé en sí qué es del todo porque la generalidad de lo que dices de que el cristiano procure sanar básicamente de Dios y no de los médicos es lo deseabley lo que cada cristiano parctica.
Dios te guarde
| |
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Mar Mar 01, 2011 8:39 pm | |
| Amén, totalmente de acuerdo hermano.
Sobre mi afán porque reciban la palabra, son varios sentimientos humanos y espirituales que lo causan, espero poder desmenuzarlos para llegar a describirlos.
Generalmente, es que si ya fuimos sanos no tenemos necesidad de médico. Ante cualquier síntoma o dolor recurrimos al Único Médico, al igual que cuando pecamos y Él nos perdona, y a veces hasta nos regala una gran manifestación del Espíritu Santo durante nuestro arrepentimiento; así mismo operaría la sanidad en nosotros.
Algunas veces seríamos simplemente sanados, otras el Espíritu nos guiaría a hacer algo. El Señor tiene sus recetas raras... Pero al final quedaríamos totalmente sanos.
Hace poco, empecé a tener frecuentemente cortos dolores en el estómago, también me generaba muchos gases y el asunto me estaba preocupando por vergüenza ajena (disculpen si ofende el comentario, ¡Pero somos humanos!)
Un día me empecé a preocupar, y recordé de pronto que hace años jugaba un videojuego de un dragón, yo era un dragón (sabemos que dragón es Satanás) y había una parte del juego en que un personaje cantaba una canción de invocación a unos dioses y las cosas se movían. El asunto es que a mi hermana y a mi nos daba mucha risa ese personaje y nos la pasábamos cantando esa canción para "levantar las cosas".
Apenas lo recordé me arrepentí al Señor, y al instante sentí que como burbujas salían de mis intestinos. Y se me quitó el asunto para la gloria de Dios.
Mateo 9:5 ¿Qué es más fácil, decir: “Los pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate y anda”? 6 Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados --dijo entonces al paralítico--: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
Gracias Señor Jesús. | |
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Miér Mar 02, 2011 7:23 pm | |
| Hace unos días oraba y tuve una visión muy bonita pero no la entendía y hasta ahora entiendo hasta una parte, por eso la escribo y porque tiene que ver con el tema. Orando vi a un tronco de un árbol como del tamaño de un hombre (1.70 mts aprox) y era de oro pero a la vez era árbol, y terminó la visión. Luego seguí orando, y la luz que reflejaba ese oro volvió a aparecer entonces vi la visión otra vez, el oro era como un cuarzo muy brillante, y vi las raíces del árbol que no estaban en la tierra sino sobre una roca que flotaba en el aire, la roca era más o menos grande como el doble de diámetro del tronco del árbol, y tenía tierra la roca pero poca, las raíces estaban descubiertas y cubrían toda la parte de arriba de la roca y ern muchas raíces. Pero el árbol no tenía ni ramas ni hojas, no les habían crecido nunca. Las raíces también brillaban como oro pero no mucho como el tronco y no eran de oro. El tronco recuerdo era recto y parecía muy duro como un poste. La interpretación,o parte de ella, este árbol es el crecimiento de la semilla que dió la Palabra sembrada. Como el Señor dijo en Génesis que cada árbol diera su fruto (y su semilla en consecuencia) según su género, este árbol es un hijo del árbol de la vida que está en la nueva Jerusalem, el cual Cristo nuestro Señor. Hay raíces por lo que es un árbol sano que soporta las aflicciones o la presecución por la Palabra (Mt 13:20), está fundado sobre la Roca como buena doctrina, y pasarían los vientos y el agua y no lo derribarían. La roca sobre el cual se sostiene el árbol es el Señor Jesucristo y Su palabra (que es lo mismo pues Él es el Verbo). Y este árbol no tiene las hojas que dan sanidad a las naciones como el árbol de la nueva Jerusalem (Ap 21 sin más recuerdo), porque todavía le falta crecer. Yo me pregunto, si Pablo sembró, Apolos regó pero el crecimiento lo da el Señor, ¿Por qué el Señor no le ha dado el crecimiento a las ramas y hojas? ¿Por qué este árbol es anormal y creció sin hojas, cuando la naturaleza enseña que hasta una planta pequeña le crecen hojas? | |
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Jue Mar 03, 2011 11:27 am | |
| - carloschop escribió:
Hace poco, empecé a tener frecuentemente cortos dolores en el estómago, también me generaba muchos gases y el asunto me estaba preocupando por vergüenza ajena (disculpen si ofende el comentario, ¡Pero somos humanos!)
Un día me empecé a preocupar, y recordé de pronto que hace años jugaba un videojuego de un dragón, yo era un dragón (sabemos que dragón es Satanás) y había una parte del juego en que un personaje cantaba una canción de invocación a unos dioses y las cosas se movían. El asunto es que a mi hermana y a mi nos daba mucha risa ese personaje y nos la pasábamos cantando esa canción para "levantar las cosas".
Apenas lo recordé me arrepentí al Señor, y al instante sentí que como burbujas salían de mis intestinos. Y se me quitó el asunto para la gloria de Dios.
Mateo 9:5 ¿Qué es más fácil, decir: “Los pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate y anda”? 6 Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados --dijo entonces al paralítico--: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
Gracias Señor Jesús. Ciertamente yo creo y así lo he venido escribiendo que si viviéramos estrictamente conforme a los preceptos de Dios, no deberíamos enfermar tanto: por ejemplo: comemos cosas que no debemos comer y dejamos de comer las que deberíamos consumir. Bien dice la Biblia en Daniel que las frutas y los vegetales son el alimento ideal y no sostenemos esta alimentación. Sumado esto a tantos enlatados y animales engordados con hormonas, el aire contaminado, las aguas, etc. Yo suelo decir que más bien el organismo que Dios nos creó es tan excelente que aguanta mucho. Ahora bien, si por x o por y ud tenga que consumir alimentos indeseados porque es muy difícil apartarse de comprar lo que venden en los mercados....¡es lo que hay! entonces si nuestro organismo falla, damos gracias a Dios porque Él mismo tuvo que haber creado cada propiedad en las plantas para sanar. Fíjense en los perros y gatos: consumen ciertas yerbas para purgarse cuando algo les cae mal. ¿Quién puso la yerba y el instinto en el animal?: Dios mismo. Es por esto que veo como una buena gracia la sabiduría dada por Dios a los médicos e investigadores para procesar los elementos dados por Dios en pro de la salud. La medicina en relación a la enfermedad es como el agua en relación a la sed; Dios creó el agua; pero el hombre debe procesarla una vez que se ha contaminado y así purificarla como Dios la da en los manantiales. No es malo comprar agua embasada ni comprar medicinas. eso básicamente es lo que sostengo. Pero a la hora de fijar prioridades es cierto que debemos primero acudir a Dios y depender de Él. No creo que sea llevarle la contraria a Dios acudir a un médico si Dios no nos sana. Al fin y al cabo es Él quien sigue actuando en nuestro cuerpo por los procesos de curación aunque ya mediante las leyes fijadas a cada cuerpo y a la sabiduría dada en inicio a cada médico. No obstante lo dicho, felicito a Carlos por pensar como piensa pues estoy plenamente de acuerdo en que debemos obrar con la fe y procurar mientras la obediencia a esa fe que Dios nos sane cada vez sin necesidad de acudir a un médico. Es la primera insistencia que debe no sólo iniciarse sino sostenerse con la fuerza de obtener lo que no se ve y tener la certeza de que se obtendrá. Ciertamente los cristianos han ido olvidando que Dios es real y activo hoy como en las viejas historias de la Biblia y no activan su fe sino que de una vez acuden a los médicos. desde ese punto de vista Carlos tiene razón y todos aquellos que sostienen ese modo de pensar. Por eso felicito a Carlos e internamente me ha agradado que sostenga esto por ser joven primeramente porque los jóvenes cristianos de hoy están llenos de modernismo y dudo que en buena parte piensen como Carlos.Bendiciones a todos | |
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Jue Mar 03, 2011 10:19 pm | |
- carloschop escribió:
Gracias Señor Jesús. Ciertamente yo creo y así lo he venido escribiendo que si viviéramos estrictamente conforme a los preceptos de Dios, no deberíamos enfermar tanto: por ejemplo: comemos cosas que no debemos comer y dejamos de comer las que deberíamos consumir. Bien dice la Biblia en Daniel que las frutas y los vegetales son el alimento ideal y no sostenemos esta alimentación. Sumado esto a tantos enlatados y animales engordados con hormonas, el aire contaminado, las aguas, etc. Yo suelo decir que más bien el organismo que Dios nos creó es tan excelente que aguanta mucho. Ahora bien, si por x o por y ud tenga que consumir alimentos indeseados porque es muy difícil apartarse de comprar lo que venden en los mercados....¡es lo que hay! entonces si nuestro organismo falla, damos gracias a Dios porque Él mismo tuvo que haber creado cada propiedad en las plantas para sanar. Fíjense en los perros y gatos: consumen ciertas yerbas para purgarse cuando algo les cae mal. ¿Quién puso la yerba y el instinto en el animal?: Dios mismo. Es por esto que veo como una buena gracia la sabiduría dada por Dios a los médicos e investigadores para procesar los elementos dados por Dios en pro de la salud. La medicina en relación a la enfermedad es como el agua en relación a la sed; Dios creó el agua; pero el hombre debe procesarla una vez que se ha contaminado y así purificarla como Dios la da en los manantiales. No es malo comprar agua embasada ni comprar medicinas. eso básicamente es lo que sostengo. Pero a la hora de fijar prioridades es cierto que debemos primero acudir a Dios y depender de Él. No creo que sea llevarle la contraria a Dios acudir a un médico si Dios no nos sana. Al fin y al cabo es Él quien sigue actuando en nuestro cuerpo por los procesos de curación aunque ya mediante las leyes fijadas a cada cuerpo y a la sabiduría dada en inicio a cada médico. No obstante lo dicho, felicito a Carlos por pensar como piensa pues estoy plenamente de acuerdo en que debemos obrar con la fe y procurar mientras la obediencia a esa fe que Dios nos sane cada vez sin necesidad de acudir a un médico. Es la primera insistencia que debe no sólo iniciarse sino sostenerse con la fuerza de obtener lo que no se ve y tener la certeza de que se obtendrá. Ciertamente los cristianos han ido olvidando que Dios es real y activo hoy como en las viejas historias de la Biblia y no activan su fe sino que de una vez acuden a los médicos. desde ese punto de vista Carlos tiene razón y todos aquellos que sostienen ese modo de pensar. Por eso felicito a Carlos e internamente me ha agradado que sostenga esto por ser joven primeramente porque los jóvenes cristianos de hoy están llenos de modernismo y dudo que en buena parte piensen como Carlos.
Bendiciones a todos Bueno hermano, gracias creo que está bien porque el Señor es quien hizo estas cosas, a Él sea la gloria y pone en nosotros el deseo de querer y de hacer según Su buena voluntad. - carloschop escribió:
- ¿Por qué este árbol es anormal y creció sin hojas, cuando la naturaleza enseña que hasta una planta pequeña le crecen hojas?
Para el Señor lo poco que predico es NADA. Esas hojas deberían brotar agua como en otro sueño que tuve sobre los árboles a la entrada del reino de los cielos, cuyas hojas eran doradas y eran como mangueras que brotaban agua abudanmentemente, siendo el agua la Palabra de Dios, que está viva por cierto. Oro porque el Señor me dé abundantemente el combo espiritual que necesite para predicar. Hablando de agua para beber, vino esta revelación: El Señor dijo en Éxodo sin más recuerdo (no lo consigo ni con google, que no se debía beber el agua que está estancada. Gracias a Dios nosotros bebemos una viva. ¿Entendieron a qué se refería el Señor? Gloria a Dios. Hermano Voz todo lo que mencionó sobre los alimentos contaminados con hormonas y la contaminación del aire, del agua y entre tantas cosas, en verdad es desagradable lo cierto que se ha vuelto, y no podemos aislarnos en un conuco (o sembradío), al menos no todos podemos o creo que nadie puede para evitar la contaminación de todo tipo, pero el Señor declara: Éx 23:25 Pero serviréis a Jehová, vuestro Dios, y él bendecirá tu pan y tus aguas. »Yo apartaré de ti toda enfermedad.Los demás podrán decir que les podrá dar cáncer por la radiación solar, por la pasta dental, comida con pesticida, aire con cualquier nombre raro y toxinas en todos lados, por esto o por aquello, pero nosotros tenemos una Palabra que nos da vida, pues Él nos guarda y nos seguirá guardando, porque le servimos, pues Él nos llamó de muerte, a vida, y vida en abundancia. | |
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Sáb Mar 05, 2011 9:54 am | |
| - carloschop escribió:
Hermano Voz todo lo que mencionó sobre los alimentos contaminados con hormonas y la contaminación del aire, del agua y entre tantas cosas, en verdad es desagradable lo cierto que se ha vuelto, y no podemos aislarnos en un conuco (o sembradío), al menos no todos podemos o creo que nadie puede para evitar la contaminación de todo tipo, pero el Señor declara:
Éx 23:25 Pero serviréis a Jehová, vuestro Dios, y él bendecirá tu pan y tus aguas. »Yo apartaré de ti toda enfermedad.
Los demás podrán decir que les podrá dar cáncer por la radiación solar, por la pasta dental, comida con pesticida, aire con cualquier nombre raro y toxinas en todos lados, por esto o por aquello, pero nosotros tenemos una Palabra que nos da vida, pues Él nos guarda y nos seguirá guardando, porque le servimos, pues Él nos llamó de muerte, a vida, y vida en abundancia.
Carlos: No quisiera contradecirte pero debo hablar conforme a la ajustada interpretación contundente y sencilla que deja la misma Palabra.
Si fuera como dices, entonces no tiene sentido que Dios mismo dejara instrucciones sobre comida inmunda que debían evitar. Nota que estamos hablando en el mismo contexto del Antiguo Testamento. Siendo así, entonces es como ir manchando las paredes que el pintor va pintando porque su pintura lo borra todo; aún lo pintado. Dios dice no comas esto ni esto pero nosotros somos bravos y le decimos al mismo Dios:
Yo como esto y bebo esto porque tu Palabra dice: - Citación :
- y él bendecirá tu pan y tus aguas. »Yo apartaré de ti toda enfermedad.
Entonces ¿Cómo explicar esto?
Muy sencillo. Dios obraba milagrosamente en el pueblo mientras atravesaba el desierto pero tenlo por seguro que lo que prohibió o prohibiría comer lo seguiría manteniendo.
Fíjate: dice la palabra que sus calzados no se gastarían mientras anduvieran en el desierto. Pregúntale a un judío ahora si sus calzados se gastan o no o mira los tuyos. Yo no digo que Dios pueda hacer que tus zapatos no se gasten , pero eso es vía milagrosa como la sanidad divina. Pero eso no es porque seas bonito o esto o aquello; será porque vivas en estricto apego a la fe que no es más que vivir conforme al estricto indicar del Evangelio...y aún así Dios no está obligado a hacerlo porque no es promesa suya que nadie se enfermaría. Nota que Dios dijo: Yo apartaré de ti toda enfermedad. Así que la enfermedad no llegó... porque era su promesa. pero en nuestro caso no la ha quitado porque no lo prometió a nosotros. Mira esto además:
20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. 22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. 23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir. 24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas. 25 Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. Si se inclinan a sus dioses o le sirven directa o indirectamente es la condición; si lo hacen Dios no le haría ningún milagro. Pero hombre es hombre y ellos siguieron fallando y Dios envió plagas y empezaron a morirse y hasta acabó con un montón abriendo la tierra...
Todo tiene su explicación. Nada puede tomarse aisladamente. Jesús dijo a unos: No lo digas y a otros dijo: dícelo a todos. Esto como ejemplo de lo que varía cada cosa dicha según su interpretación real.
Mira a José Ernesto: Todo enredado con textos aislados y la verdad es otra pues la vive día a día. Mira a los de la prosperidad haciendo lo mismo.
Dios te guarde | |
| | | zelayajd Moderador
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Sáb Mar 05, 2011 12:19 pm | |
| Carlos una pregunta... en tus inicios en los caminos escuchaste acerca de esto que nos expones aca? en la iglesia donde comenzaste, en algún foro? | |
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Sáb Mar 05, 2011 4:12 pm | |
| Hermano Voz sinceramente aún no entiendo cuál es el criterio que debe tener un cristiano para tomar una cosa de los mandamientos de Moisés y no tomar otra. "¿No tocar a la mujer que menstrue? No eso no aplica. Ah pero no comer cochino si es válido."
Por eso no me meto en un asunto que no me haya sido rebelado y callo en ello. Pero le comento un testimonio de ayer:
Yo estaba ayunando de desayuno nada más. Fui a trabajar y a la mitad del día hubo mantenimiento general en la planta y tuvimos que salirnos y sentarnos muchos en una mesa larga. Allí empezaron a hablar y echar chistes y yo a participar de la covnersación que si bien era sana, me distrajo el resto de la mañana. Entonces a la hora de almuerzo recordé que estaba en oración y me había olvidado del asunto y me sentí culpable.
Cuando fuimos a comer había un escándalo porque era la celebración de las vacaciones de carnaval. Con toda esa bulla me senté a comer, y uno da gracias a Dios por la comida pero rápido, entonces me extrañó que a pesar de mi falta de oración y atención al Espíritu Santo, Él vino a mí en ese momento de tanto escándalo y gente alrededor, y sentí cómo Dios estaba bendiciendo esos alimentos. Y Dios me reveló también una palabra que me había dado dos días antes que escribo más adelante.
La comida era una parrilla mixta, entre las que había algo que creo es lo que popularmente le llaman "chinchurria" que hacen con la sangre de los animales aliñándola con condimentos. Como Dios dijo:
Hechos 15:28 pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; si os guardáis de estas cosas, bien haréis. Pasadlo bien»
Así que aunque estos alimentos estaban siendo bendecidos por el Espíritu Santo, este mismo Espíritu del Señor le pareció bien el mandarnos a no comer esto. Por eso lo aparté de mi plato y no me hizo falta porque quedé bien lleno gracias a Dios.
Hace unos días sentía un espíritu de enfemedad sobre mi espíritu cuando oraba, no era siempre, pero cuando estaba orando sentía como cuando uno se enfermaba que primero se sentía el cuerpo raro con un calor desagradable y un quebrantamiento físico de debilidad; sentía eso pero no en mi cuerpo sino en mi espíritu. No sé por que ignoraba que no era un "ataque" sino discernimiento. Bueno como 3 días después del primer discernimiento el hijo de un pastor muy cercano a mí se enfermó y lo hospitalizaron. Mientras tanto yo reprendía el espíritu de enfermedad de mi vida "por si acaso" era que Satanás que me quería enfermar.
Pero un día en el autobús dichoso donde Dios me habla frecuentemente, oraba por este niño y el Señor me dijo "Yo iré y le sanaré". Pensé cómo era que Él iba a hacerlo. Bueno más tarde en la noche a las 11 de la noche exactamente oraba por este niño otra vez y entonces supe que esa sensación de enfermedad sobre mi espíritu era igual que cuando el Señor me da a discernir un espíritu obrando sobre alguien. Entonces mandé a ese espíritu de enfermedad "sobre el niño" que saliera en el nombre de Jesús.
Al día siguiente que fue antier el pastor me dijo que el niño había sido sanado por el Señor y lo habían dado de alta en el hospital y Satanás había sido avergonzado.
Entonces ayer en esta hora en que el Señor estaba ministrándome en el comedor, recordé ese pasaje en que el centurión le pidió al Señor que sanara a su siervo, donde Él dijo: Yo iré y lo sanaré". Al final de la historia el Señor no va físicamente pero declara que el siervo ha sido sanado por Su palabra y así sucede a esa misma hora.
Gloria a Dios, nuestro Señor que hace las mismas cosas que ayer y por los siglos de los siglos, hasta que establezca el reino celestial donde no habrá más muerte ni llanto, ni dolor.
La libertad sobe la enfermedad no es ya una promesa, es un hecho. La salvación era una promesa en Joel 2. Hoy es un hecho desde la crucifixión del Señor Jesús. Todo aquel que tomara por fe esta obra la recibirá del Señor.
La sanidad está hecha y es una riqueza en los lugares celestiales, hay que traerla al plano físico por medio de fe (y fe en la Palabra de Dios) y la gloria de Dios será manifestada.
Hechos 15:
24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la Ley.
28 pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; si os guardáis de estas cosas, bien haréis. Pasadlo bien».
¿Impondremos nosotros otra carga sobre los gentíles que reciben al Señor? Creo que el asunto de yo como tu comes, mejor es no mencionarlo para no poner "otras cargas" sobre los que recién reciben al Señor. Y al final Pablo manifiesta en sus cartas que esto es origen de contiendas, pues el reino de Dios no es comida ni bebida, "sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo".. Ro 14:17
Romanos 14:1 1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2 Uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, solo come legumbres. 3 El que come de todo no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio Señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerlo estar firme.
| |
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Sáb Mar 05, 2011 4:19 pm | |
| - zelayajd escribió:
- Carlos una pregunta... en tus inicios en los caminos escuchaste acerca de esto que nos expones aca? en la iglesia donde comenzaste, en algún foro?
Hermano he hablado de muchas cosas, a cuál o cuáles específicamente te refieres. Sin embargo te puedo contestar que sobre la sanidad divina lo que conozco es por revelación. Nadie se me acercó y me dijo: No tienes que estar enfermo. No tienes que ir al médico. Como he dicho, eso me lo ha dicho el Señor en sueños y visiones y lo he verificado en la Palabra escrita. | |
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Sáb Mar 05, 2011 5:00 pm | |
| - carloschop escribió:
- Hermano Voz sinceramente aún no entiendo cuál es el criterio que debe tener un cristiano para tomar una cosa de los mandamientos de Moisés y no tomar otra. "¿No tocar a la mujer que menstrue? No eso no aplica. Ah pero no comer cochino si es válido."
Las dos cosas siguen vigentes y si Pablo no menciona el comer cochino es porque es tan obvio como no comer estiércol. Si comiste chinchurria, más o menos esto mismo es lo que comiste. Un médico nos contó que lo que tiene la chinchurria adentro es pura porquería del animal. - Citación :
La libertad sobe la enfermedad no es ya una promesa, es un hecho. Hablé de que no prometió que no enfermaríamos; no dije que no sanaríamos. - Citación :
- La sanidad está hecha y es una riqueza en los lugares celestiales, hay que traerla al plano físico por medio de fe (y fe en la Palabra de Dios) y la gloria de Dios será manifestada.
Así creo que lo vemos todosHechos 15: 24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la Ley. 28 pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; si os guardáis de estas cosas, bien haréis. Pasadlo bien». ¿Impondremos nosotros otra carga sobre los gentíles que reciben al Señor? Creo que el asunto de yo como tu comes, mejor es no mencionarlo para no poner "otras cargas" sobre los que recién reciben al Señor. Y al final Pablo manifiesta en sus cartas que esto es origen de contiendas, pues el reino de Dios no es comida ni bebida, "sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo".. Ro 14:17 Esto lo dijo Pablo así como podríamos decir hoy a los de la Prosperidad: el reino de los cielos no consiste en la cantidad de bienes que poseas. Es decir, hacer de esto una doctrina que salva o no. Lo que sí te puede salvar es de agarrar una indigestión | |
| | | zelayajd Moderador
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Sáb Mar 05, 2011 5:06 pm | |
| - carloschop escribió:
- zelayajd escribió:
- Carlos una pregunta... en tus inicios en los caminos escuchaste acerca de esto que nos expones aca? en la iglesia donde comenzaste, en algún foro?
Hermano he hablado de muchas cosas, a cuál o cuáles específicamente te refieres. Sin embargo te puedo contestar que sobre la sanidad divina lo que conozco es por revelación. Nadie se me acercó y me dijo: No tienes que estar enfermo. No tienes que ir al médico. Como he dicho, eso me lo ha dicho el Señor en sueños y visiones y lo he verificado en la Palabra escrita. No te pongas a la defensiva solo hacía una pregunta, no te quiero acribillar... es que tengo una interpretación diferente de la que tu pusiste del árbol, pero necesito confirmarla.... cuanto mides? | |
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Sáb Mar 05, 2011 6:26 pm | |
| - zelayajd escribió:
- carloschop escribió:
- zelayajd escribió:
Hermano he hablado de muchas cosas, a cuál o cuáles específicamente te refieres. Sin embargo te puedo contestar que sobre la sanidad divina lo que conozco es por revelación. Nadie se me acercó y me dijo: No tienes que estar enfermo. No tienes que ir al médico. Como he dicho, eso me lo ha dicho el Señor en sueños y visiones y lo he verificado en la Palabra escrita. No te pongas a la defensiva solo hacía una pregunta, no te quiero acribillar... es que tengo una interpretación diferente de la que tu pusiste del árbol, pero necesito confirmarla.... cuanto mides? No hermano, no me puse a la defensiva disculpe si pareció así, me armé más bien de paciencia para escuchar cualquier cosa que podrías escribir que no estuviera yo de acuerdo sin molestarme. Si hermano el árbol soy yo, no quise decirlo pero dejé el "estatura de un hombre" para no digamos mentir sobre la interpretación, aunque ciertamente el nuevo árbol crece por la Palabra de Dios haciéndose semejante (nunca igual OJO) a Aquel que es el Verbo, pues somos transformados de gloria en gloria a imagen de Cristo. Hay veces en que uno recibe de Dios interpretaciones que no menciona del todo porque quizás te revela cosas malas de tu vida que no quieres compartir, u otras veces no quisieras contar las grandes bendiciones que el Señor te manifiesta por no parecer subido de sumos o altivo. Cuando un profeta habla, otros profetas pueden recibir revelación nueva de lo primero sin que el primer profeta la conozca, porque la profecía se hace intensa entre profetas "profetizando" como nos revela Samuel en referencia a la vida de Saúl. Mientras ambas revelaciones no se contradigan ni contradigan la Palabra de Dios no debería haber falsa inspiración. La Palabra de Dios me reveló esto: 1 Co 3:11 Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y también dice la Palabra sobre este fundamento: Efsios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. 21 En él todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. Por lo último resaltado en negrita es que el árbol crece, para ser morada de Dios en el Espíritu. Mmh qué rico, palabra fresca siento desde hace rato en mi boca y me pregunto de qué se tratará. Dios te bendiga Zelayajd. | |
| | | zelayajd Moderador
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Sáb Mar 05, 2011 6:31 pm | |
| pon atención a las raíces... eso es todo.. por las raíces viene el fruto.. Dios te bendiga Carlos | |
| | | zelayajd Moderador
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Sáb Mar 05, 2011 6:50 pm | |
| la base de la doctrina de la sanidad es que la falta de fe es la que nos impide ser sanos...
por tanto Pablo el Apostol.... no tenía fé?
Gal 4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
2Co 11:29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?
la enfermedad fue puesta por Dios para su gloria.... Esto es como decir que hagas un pacto con Dios por una u otra razón y como "pactaste" te lo tiene que cumplir...
El propósito de Dios es que seamos sanos, pero siendo propósito debemos hacer nosotros lo propio... si fuera la voluntad de Dios... pues todos seríamos sanos y punto por que es su voluntad.... y quien puede impedir la voluntad de Dios? el mismo Pablo no creía para nada no tenía fe, y aun asi fue sano...
decir que si no tienes suficiente fe no te sanas es imponer un yugo a algunas personas que por una u otra cosa enfermarán y morirán y algunos hasta podrían renegar de Dios por esta causa... yo comprendo tu punto y es una verdad para quien la aplica, pero no debe ser una regla para todos..
Dios te bendiga | |
| | | ercalo
Cantidad de envíos : 113 Edad : 53 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Sáb Mar 05, 2011 7:33 pm | |
| Hola a todos de nuevo. Carlosshop dijo: - Citación :
- Hace unos días sentía un espíritu de enfemedad sobre mi espíritu cuando oraba, no era siempre, pero cuando estaba orando sentía como cuando uno se enfermaba que primero se sentía el cuerpo raro con un calor desagradable y un quebrantamiento físico de debilidad; sentía eso pero no en mi cuerpo sino en mi espíritu.
Yo hace tiempo me desmarqué de este debate por no parecerme sereno el tono ni la intención, mas observando los mensajes que se han ido adheriendo he podido discernir que quizá el problema es mas un enfoque personal y propio que una doctrina que se extienda. Esto lo digo porque la doctrina de sanidad al igual que la de prosperidad está basada en que quien no es justo es pobre y está enfermo, sin embargo en este hilo compruebo que lo que el amigo Carloshop nos comenta es algo que el mismo interpretó por sus vivencias, cosa que le quita mucha trascendencia al asunto, o al menos eso espero, y no espero menos de que mi apreciación sea correcta y esta forma de ver las cosas no sea algo extendido como doctrina fuera de las iglesias neoevangélicas. Con todo me llama la atención el episodio que nos narras, ya que aunque la capitulación final es que el espíritu opresor que sentías no era en tí sino en el muchacho, no deja de ser una experiencia que está enmarcada dentro de las funciones de un intercesor, y cuando digo intercesor me refiero alguien que ofreció ponerse para cercar vallado y cuidar la viña de otros, trabajo de muy alto nivel pero también muy sufrido. La intriga que tengo es esta: ¿Como se puede diferenciar la inquietud que produce a tu propio espíritu un espíritu de enfermedad de otro que no lo es?. Por si no he sabido preguntar con claridad deseo saber como ocurre, ¿sientes que tu espíritu enferma o le intentan enfermar?. Se que es complejo de explicar para quien no lo ha vivido, pero te rogaría que lo intentases. Retomando el hilo central del debate, sigo firme en pensar que el hombre en su deterioro enferma como algo natural, bien sea por vejez y paso del tiempo, o bien por desorden en distintos aspectos, y no encuentro falta de fe ni menos aún pecado alguno. Tenemos un relato de que Elías corría delante del carro de Acab cuando Elías abrió de nuevo las aguas del cielo, osea la lluvia, y dice que corrió delante del carro unos 30kms. Luego tenemos un texto que no dice que los que esperan en Jehová tendrán nuevas, levantarán alas como alas aguilas, correrán y no se cansarán. Podríamos vincular uno a otro, pero la esencia del salmo no va en conjunción al texto de Elías corriendo en forma física y literal, sino que nos habla mas de un ánimo y una forma de afrontar la vida como vencedores, somos los que esperamo en Dios, sin duda tenemos ventaja clara. La finalidad de este ejemplo es que estoy seguro que si corro me canso, y da igual si tengo mas fe o menos, el texto dice que no me cansaré, pero debo saber aplicarlo. Bendiciones. | |
| | | zelayajd Moderador
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Sáb Mar 05, 2011 9:39 pm | |
| Ercalo... Dios te bendiga, gracias por volver a postear... | |
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Sáb Mar 05, 2011 10:40 pm | |
- carloschop escribió:
- Hermano Voz sinceramente aún no entiendo cuál es el criterio que debe tener un cristiano para tomar una cosa de los mandamientos de Moisés y no tomar otra. "¿No tocar a la mujer que menstrue? No eso no aplica. Ah pero no comer cochino si es válido."
Las dos cosas siguen vigentes y si Pablo no menciona el comer cochino es porque es tan obvio como no comer estiércol. Si comiste chinchurria, más o menos esto mismo es lo que comiste. Un médico nos contó que lo que tiene la chinchurria adentro es pura porquería del animal.
- Citación :
La libertad sobe la enfermedad no es ya una promesa, es un hecho. Hablé de que no prometió que no enfermaríamos; no dije que no sanaríamos. - Citación :
- La sanidad está hecha y es una riqueza en los lugares celestiales, hay que traerla al plano físico por medio de fe (y fe en la Palabra de Dios) y la gloria de Dios será manifestada.
Así creo que lo vemos todos
Hechos 15:
24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la Ley.
28 pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; si os guardáis de estas cosas, bien haréis. Pasadlo bien».
¿Impondremos nosotros otra carga sobre los gentíles que reciben al Señor? Creo que el asunto de yo como tu comes, mejor es no mencionarlo para no poner "otras cargas" sobre los que recién reciben al Señor. Y al final Pablo manifiesta en sus cartas que esto es origen de contiendas, pues el reino de Dios no es comida ni bebida, "sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo".. Ro 14:17
Esto lo dijo Pablo así como podríamos decir hoy a los de la Prosperidad: el reino de los cielos no consiste en la cantidad de bienes que poseas. Es decir, hacer de esto una doctrina que salva o no. Lo que sí te puede salvar es de agarrar una indigestión Como digo el que come no lo juzgaré ni el que no coma a menos que el Señor me lo mande decir. Muchos enfermos se van al cielo, nunca he dicho que es doctrina necesaria para ser salvo. Es para ser sanado. No hermano no me comí la chinchurria, gracias a Dios nunca me gustó porque era hecha de sangre aunque antes no conociera el mandato del Espíritu Santo. | |
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina Sáb Mar 05, 2011 11:29 pm | |
| - carloschop escribió:
Como digo el que come no lo juzgaré ni el que no coma a menos que el Señor me lo mande decir. Muchos cristianos entienden mal el término "juzgar". Juzgar no es "no criticar". Cuando un juez juzga es cuando emite un veredicto final tras lo cual se establece una pena. Aplicado esto a no juzgar implica decir por ejemplo: los adventistas se irán al infierno o tal hermano hace esto y se perderá eternamente o Te robaste esto ...es establecer un veredicto o sentencia firme como dicen los juristas. Es decir: No condenéis ligeramente. Distinto a señalar como malo lo que es malo. - Citación :
Muchos enfermos se van al cielo, nunca he dicho que es doctrina necesaria para ser salvo. Nunca dije que tú lo dijiste - Citación :
- No hermano no me comí la chinchurria, gracias a Dios nunca me gustó porque era hecha de sangre aunque antes no conociera el mandato del Espíritu Santo.
Carlos: estás confundiendo la chinchurría con la morcilla | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Una Gran Verdad: La Sanidad divina | |
| |
| | | | Una Gran Verdad: La Sanidad divina | |
|