Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La cabaña de Voz

Ir abajo 
+28
toni
carloschop
DR_HUITZIL
luzprofetica
mercedes sabala
7trompeta
escudriñador
igorcb
Lagrima_bella
Hno. Huerta
Salmo121
agustin3826
Keila ciudad de David
Mara
Sierva de la luz
Tirza
Ceci
julian gajate
redimido
Tabhita
GOZO
Rinnah <><
DILIA1
art_chess
Mónica L. Márquez
Alabanza
coras
Voz en el desierto
32 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 32 ... 43  Siguiente
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La cabaña de Voz - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 21 Icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 7:35 pm

julian gajate escribió:


...porque si no me fuere, el Consolador no vendría a vosotros...
Juan 16:7
Asi es hermano Voz y sobre mateo 27:46 Jesus solo clama y resitaba el Salmo 22,gracias Julian.[/quote]

Aunque, a decir verdad, Julián: al Jesús pronunciar aquellas palabras. sea por recitar o por clamar, entonces
a) quiere que los presentes escuchen que está padeciendo y sintiéndose sólo llevando tan dura carga que sólo Él podía llevar y así pudieran entender el veradero sentido del salmo (así como en una ocasión dijo: No lo digo por tí Padre sino por ellos ...cuando Lázaro)
b) clama al Padre ya que como hombre siente el rigor del dolor y la muerte y aquello era demasiado, pero el Padre parece decir: Hijo: no puedo librarte ahora, es menester que mueras como los hombres y por los hombres...

La primera es Unitaria y la segunda Trinitaria...pues, dejadme deciros que prefiero la segunda, pues uno es el Padre y uno el Hijo mientras estuvo el Maestro en la tierra, pero al volver al Padre siguen siendo Uno; no dos.

¡¡¡¡¡¡¡¡Gloria a Dios!!!!!!!
¡Qué precioso misterio apocalíptico!
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

La cabaña de Voz - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 21 Icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 7:43 pm

Juan 20:22
Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
Quien solplo? Jesus. Me gusta este versiculo .
Juan 10

30 Yo y el Padre uno somos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

La cabaña de Voz - Página 21 Empty
MensajeTema: El dia del juicio (Apocalipsis) Buenisimo!!!!   La cabaña de Voz - Página 21 Icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 8:53 pm

https://www.youtube.com/watch?v=Jk5p0aD9WO0&feature=related
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La cabaña de Voz - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 21 Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 7:19 am

Julian, Voz....estoy siguiendo con gran interes este cambio de opiniones y me gustaria haceros una pregunta a los dos ....¿Que pensais vosotros sobre el Espiritu Santo?. ¿Quien es? ¿que es?

Bendiciones.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La cabaña de Voz - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 21 Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 8:47 pm

Alabanza escribió:
Julian, Voz....estoy siguiendo con gran interes este cambio de opiniones y me gustaria haceros una pregunta a los dos ....¿Que pensais vosotros sobre el Espiritu Santo?. ¿Quien es? ¿que es?

Bendiciones.

Alabanza.



Pues mi querida Alabanza…aquí va mi respuesta:

En cierta oportunidad alguien me preguntó: ¿Es el Espíritu
Santo una persona?

Le respondí: ¡Claro que sí: es la persona de Jesucristo
mismo, del Padre mismo!

¿O acaso se piensa que uno es el Espíritu del Padre, otro el
Espíritu del Hijo y otro el Espíritu Santo? Eso es lo que enseña la doctrina
de la Trinidad : Tres
personas…creen como decir: el Congreso de una nación: es un congreso pero
muchos diputados o senadores.

El Señor dice en Joel 2: 28
28 »Después de esto derramaré
mi
Espíritu sobre todo ser humano,


De
quién es este Espíritu…dice que es del Padre

Notad
esto:

En el
capítulo 14 de Juan, precisamente luego que Felipe , enredado con esto de la Trinidad (por ilustrar
mejor) le dice al Señor que les muestre al Padre y eso les bastará para creer
en la Unidad
de la que habla Jesús, el Maestro empieza a develar el misterio:

Y dice
esto:
15»Si me amáis, guardad mis
mandamientos. 16Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para
que esté con vosotros para siempre: 17el Espíritu de verdad, al cual
el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo
conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.


Notad
que dice: vive CON ( al lado) vosotros (Jesús claro) y estará EN (dentro)vosotros.
¿Os dais cuenta?

Ya como Espíritu Santo estará dentro de cada uno
¿y Para qué? Para Dios Jesús mismo
seguir Su Plan ministerial en su iglesia siguiendo con el control de todo

La
confusión de quienes vieron tres persona es porque Jesús dice: Yo rogaré al
Padre y os dará otro….No olvidéis que Jesús habló en Parábolas y no podemos
tomar todo al pie de la letra, es por
ello que sin haber contradicción él habla de el Padre envía y yo envío para
referir a uno solo enviando. La doctrina Trinitaria viene de la iglesia
católica, oficialmente desde el Concilio de Nicea y no olviden que ellos siguen
creyendo, precisamente por tomar todo lo que dijo Jesús al pie de la letra,
pero sin revelación, es que ellos creen que durante la Eucaristía el vino es
realmente la sangre de Jesús y el pan es literalmente el cuerpo de Jesús y
nadie los saca de allí a nos ser que reciban apocalipsis o revelación.

¿Os
habéis fijado que la versión del Evangelio por Juan es más profunda y reveladora desde su
comienzo en que claramente Jesús termina siendo
el Dios omnipotente como Isaías lo dice al referirse al Hijo como el
Padre Eterno? Eso es porque ninguno otro como Juan recibió tanta revelación o
apocalipsis .

Lean
Juan 14, 15 y 16 y noten las conclusiones de Jesús y de Juan.

23En aquel día no me preguntaréis
nada
(sabrán que el Hijo y el Padre uno son). De cierto, de cierto os digo que
todo cuanto pidáis al Padre en mi nombre, os lo dará. 24Hasta ahora
nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea
completo.


25»Estas cosas os he hablado en
alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré en alegorías, sino que
claramente os anunciaré acerca del Padre. 26En aquel día pediréis en
mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros
( Claro: porque no
habrá necesidad pues de nuevo ven a Jesús y no dirán de nuevo: muéstranos al
Padre)
, 27pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis
amado y habéis creído que yo salí de Dios. 28Salí del Padre y he
venido al mundo; otra vez dejo el mundo y regreso al Padre.


29Le dijeron sus discípulos:

—Ahora
hablas claramente y ninguna alegoría dices. 30Ahora entendemos que
sabes todas las cosas y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos
que has salido de Dios. (
ahora han entendido; por eso es que terminaron
bautizando en el Nombre de Jesús pues han entendido el misterio: No hay otro
Nombre dado a los hombres…pues una vez que el Hijo sube Padre, Hijo y Espírtu
Santo es visiblemente condensado en Jesús)


grande
es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,

Justificado
en el Espíritu,

Visto
de los ángeles,

Predicado
a los gentiles,

Creído
en el mundo,

Recibido
arriba en gloria
.

Timoteo 3:16


Amada
hermana Alabanza podéis hacer cualquier otra pregunta y gustosamente os responderé.


El Espíritu
Santo os guarde.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La cabaña de Voz - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 21 Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 5:54 am

Voz en el desierto escribió:
Alabanza escribió:
Julian, Voz....estoy siguiendo con gran interes este cambio de opiniones y me gustaria haceros una pregunta a los dos ....¿Que pensais vosotros sobre el Espiritu Santo?. ¿Quien es? ¿que es?

Bendiciones.

Alabanza.



Pues mi querida Alabanza…aquí va mi respuesta:

En cierta oportunidad alguien me preguntó: ¿Es el Espíritu
Santo una persona?

Le respondí: ¡Claro que sí: es la persona de Jesucristo
mismo, del Padre mismo!


Saludos y bendiciones Voz.

Por tu respuesta deduzco que no le das personalidad propia al Espiritu Santo. Me conoces y sabes que siempre me guio por lo que dice la Palabra...por eso vayamos a lo que nos dice la Bilia acerca de la Trinidad. (Expresión entendible por todos )

¿Que dice la Biblia acerca de la Trinidad? (2 Co 13.14). Algunos piensan que como somos moneteistas y creemos en un solo Dios, no podemos aceptar el concepto de la Trinidad. Pero la Biblia enseña que la divinidad consiste entres personas, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, cada una de ellas plenamente Dios y manifestación plena de la naturaleza divina. Lucas nos dice 3:21-22 lo siguiente " Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, tambien Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrio, y descendio el Espiritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decia: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia."

El Padre es la persona central de la Trinidad. Jesús dijo: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Juan 5.17. El hijo es el Logos o expresión de Dios el Unigénito del Padre, Él m ismo es Dios. Aun más, como Dios encarnado nos revela al Padre juan 14.9. El hijo de Dios es tanto el agente de la creación como el único Redentor de la Humanidad.
El Espiritu Santo, la tercera Persona de la Trinidad, procede del Padre y es adorado y glorificado junto al Padre y el Hijo. Inspiró las Escrituras, derrama su poder sobre el pueblo de Dios, y convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Juan 16 8.

Las tres personas de la Deidad son eternas. El Padre existe y ha existido desde la eternidad. Junto a Él siempre existio su expresión, el Hijo. Siempre el Padre amó al Hijo y el Hijo amó al Padre. En esta relación de amor está el Espiritu Santo, quien ha existido desde la eternidad. No es que el Padre existiera primero, el Hijo despues y por último el Espiritu Santo. Los tres han sido desde siempre, antes que nada existiese; tres Personas distintas en un solo Dios. En la ocasión del bautismo (como antes señalé) en esta ocasíon tambien queda reflejado en Mateo 3.16-17, las tres personas de la Trinidad estaban presentes y actuantes. El Padre habló desde el cielo. el Hijo cumplia toda justicia, y el Espiritu Santo descendio sobre el Hijo como una paloma.

Que Dios te guarde.
Alabanza
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La cabaña de Voz - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 21 Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 7:18 am

Continuando con el tema.....

La Biblia revela que la Persona del Espiritu Santo ha sido el agente primario en lo referente al ministerio de la Palabra a través de los siglos. La escritura declara claramente que la Deidad obra en coigualdad, coeternidad y coexistencia, como una unidad. Pero tambien ha sido sugerido, acertadamente, que debemos contemplar esta unidad con la vista puesta en la función especial de cada una de las personas de la Trinidad: El Padre es el ejecutivo, el hijo es el arquitecto y el Espiritu Santo es el contratista.

Asi que, las Escrituras nos muestran al Espiritu Santo asumiendo de forma única los siguientes papeles:

1) Como autor del Antiguo testamento ( 2 S 23.2; Is59.21; Jer 1.9; 2 Ti 3.15-17; 2 P 1.21) y el Nuevo Testamento ( Jn 14.25,26; 1 Co2.13; 1Ts 4.15; Ap 1.10, 11; 2.7)

2) Como el que unge a los personajes del Antiguo Testamento. Las Escrituras mencionan no menos de dieciseis lideres de Israel que fuenon ungidos por el Espiritu: José Gn ; Moisés ; Josué; Otoniel; Gedeón; Jefté; Sanson; Saúl; David; Elias; Eliseo; Azarias; Ezequiel; Daniel; Miqueas.

De manera que el Espiritu Santo, como contratista, ungio a profetas del Antiguo Testamento, como Isaias y Joel, para que escribiesen sus profecias sobre el dia cuando el Espiritu seria derramado, y sus dones esparcidos a lo largo de toda la era de la Iglesia (Jl 2.28.32; Hch 2.17-21). Isaias 28. 11-12.
En todos estos aspectos, vemos al Espiritu Santo como alguien que obra en la Iglasia con una personalidad definida, como una Persona dada a la Iglesia para garantizar que el ministerio de Cristo crucificado sea proclamado y verificado. El Espiritu Santo, pues, tiene todas las caracteristicas de una persona.

1) Tiene conocimiento (Ro 8.27), voluntad (1 Co 12.11) y sentimientos (Ef 4.30)

2) Participa en la revelación (2 P 1.21), la enseñanza(Jn 14.26) el testimonio (Heb 10.15), la intercesión (Ro 8.26); la exhortación (Ap 2.7), la comisión (Hch 16.6,7) y la afirmación (Juan 15.26).

3) Se relaciona con seres humanos. Lo pueden entristecer como vemos en Efesios 4.30, se le puede mentir (hch 5.3) y blasfemar (Mt 12.31,32).

4) El espiritu Santo posee los atributos de la divinidad: Es eterno (Heb 9.14), omnipresente (Sal 139.7-10), omnipotente (Lc 1.35 y omnisciente (1 Co 2. 10,11).

Bueno, todo esto revela una parte del vasto ámbito o esfera de acción del Espiritu Santo en el Antiguo Testamento y en la Iglesia contemporanea.

Bendiciones para todos.
Alabanza
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La cabaña de Voz - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 21 Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 10:22 am

Voz en el desierto escribió:
Quiero seguir en el
desarrollo de este misterio de la Unidad o Trinidad o, mejor dicho, en su
revelación. Hagámonos las siguientes preguntas para así colocarnos en el lugar
del Unitario y en el del Trinitario. Yo creo que los dos tienen errores y aciertos (según
he leído de ambas doctrinas)...las preguntas:


¿Si
el Padre y el Hijo son Uno...cómo es que el Hijo clama al Padre en Mateo 27:46?


¿No vió Esteban al Padre y al Hijo como dos y no como uno?

¿Quién
envía?
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien
el Padre enviará en mi Nombre...
Juan14:26

Pero cuando venga el Consolador, a quien
Yo os enviaré del
Padre...
Juan15:26.




Dios puede
hacer vida a partir de Su vida, conforme a Su semejanza. Así las cosas, hizo de
Sí mismo al Hijo, tal como un hijo sale de nuestra naturaleza habiendo estado
primero en nuestra mente (planes), luego en nuestra naturaleza (espermatozoide y
óvulo en el caso del hombre y la mujer) Pero siendo Dios el Espíritu, quiso que
esta creación no fuera un hombre más, sino El mismo encarnado, pero quiso Dios
también que la esencia del Padre como Espíritu Omnipresente se mantuviera en la
plenitud del espacio (cielos, tierra y universo) y el Hijo se limitara a ser
hombre (el Hijo del hombre). Así entonces, sería tal cual es un hijo nuestro que
tiene su propia personalidad. Entonces sí creo que fueron dos personas mientras
Jesús estuvo en la tierra para que el mundo tuviese noción de que se hizo hombre
para en tal naturaleza poder sufrir y morir, lo cual no debía hacerlo siendo
Dios Espíritu. Es así como habiendo estado mi hijo en mí, no pudo hablar
conmigo; pero habiendo nacido sí. Ah pero la gran diferencia es que Jesús volvió
al Padre de donde salió; pero mi hijo queda como otra persona. Por eso Jesús
dice en Juan 16:28:


Salí del
Padre y he venido al mundo


otra vez
dejo el mundo y voy al Padre.


Note que no
dijo voy con el Padre ("con"
implicarían dos personas o dos dioses; "al"
implica una sola y un Dios: el Yo soy, no el nosotros somos, lo cual pongo en
minúscula porque el mismo Dios dijo:


Yo soy el único Dios;

no hay otros dioses fuera de
.
Deut. 32:39


Entonces si Jesús es Dios, sólo deja sin contradicción este
texto, volviendo al Padre a ser Uno, lo cual nos deja ver que el Jehová del AT
es el Jesús del Nuevo.


Prometo seguir...me agarró la mañana y debo hacer algunas
cosas...

Es cierto todo lo que nos dices es lo que piensan y creen los unicitario o los "solo Jesús".

Corresponde aclarar que para los unicitarios el Hijo no es eterno, sino que comenzó a existir en el vientre de María. Ese Hijo, o Hijo de Hombre, o Hijo de Dios, es la manifestación en carne humana del Padre, expresa Bernard en La Unicidad de Dios, p. 283:

"El Hijo de Dios es engendrado y no es eterno. El hijo de Dios existía desde toda la eternidad como un plan en la mente de Dios. El Hijo de Dios llegó a la existencia actual (substancial) en la Encarnación, al mismo tiempo en que el Hijo fue engendrado por el Espíritu de Dios. El Verbo de Juan 1 (el Logos) no es una persona distinta, sino es el pensamiento, el plan, la actividad, o la expresión de Dios. El Verbo se expresó en carne como el Hijo de Dios."

Pero, ¿qué dice la Biblia?

¡Por supuesto que el Hijo es eterno! 1 Juan 1:1-2 dice: "Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada y la hemos visto, y testificamos y os anunciamos la vida eterna la cual estaba con el Padre y se nos manifestó)."

El pasaje dice que el Verbo o la vida eterna estaba con el Padre y se nos fue manifestada. "Vida eterna" es un eufemismo que se usa para denotar a Jesús. 1 Timoteo 3:16 dice que "Dios fue manifestado en carne." El mismo Juan dice que Jesucristo vino en carne (1 Juan 4:2; 2 Juan 7).

¿En alguna parte de la Biblia dice que el Padre se manifestó en carne? En ninguna.

Cada vez que la Biblia dice que Dios se manifestó en carne, siempre habla del Hijo de Dios, de Jesucristo, NO del Padre.

Lo que fue manifestado en 1 Juan 1:2 es una PERSONA. No se trata de una manifestación, o un concepto abstracto como la vida eterna (no digo que la vida eterna no exista). Tampoco era un pensamiento en la mente de Dios, algo que el Padre planeaba hacer el futuro, una profecía, una intención de Dios, como dicen los unicitarios.

Esa persona que se manifiesta o que vino al mundo ESTABA con otra persona llamada Padre antes de manifestarse.

No se puede estar CON el Padre y SER el Padre al mismo tiempo, como dicen los unicitarios.

Muchas bendiciones.
Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La cabaña de Voz - Página 21 Empty
MensajeTema: uue   La cabaña de Voz - Página 21 Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 12:07 pm

Alabanza escribió:




Saludos y bendiciones Voz.

Por tu respuesta deduzco que no le das personalidad propia al Espiritu Santo. Me conoces y sabes que siempre me guio por lo que dice la Palabra... (obviamente siempre nos guiamos por la Palabra )por eso vayamos a lo que nos dice la Biblia acerca de la Trinidad. (Expresión entendible por todos )( no por todos, pues los hay de una y otra posición)

¿Que dice la Biblia acerca de la Trinidad? (2 Co 13.14). Algunos piensan que como somos moneteistas y creemos en un solo Dios, no podemos aceptar el concepto de la Trinidad. Pero la Biblia enseña que la divinidad consiste en tres personas (deducen así pero no lo enseña; pues , de enseñarlo, diría en alguna parte así: la divinidad consiste en tres personas; no lo he leído), el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, cada una de ellas plenamente Dios y manifestación plena de la naturaleza divina.

El texto en rojo es de Voz en el desierto
Debemos tener en cuenta, al momento de analizar la Palabra que las conclusiones de una u otra posición no son nuestras: fueron estudiadas por especialistas de la Palabra. Nosotros simplemente asumimos una u otra de acuerdo a nuestro entendimiento. Así ocurre con todas las teorías, entendiendo como teoría toda aquella posición no demostrada plenamente lo cual, en el caso de Dios, sólo se sabrá cuando estemos en Su presencia. Lo peor que han hecho quienes se han dividido es creer que su verdad es la única y es así. Generalmente los padres de cada teoría conviven felices porque son sólo Maestros o Doctos en la Palabra; pero los seguidores se matan unos a otros (así ha sido siempre en la historia de la iglesia). Lo más sensato es decir: Hay dos teorías , yo me inclino por una pero la verdad verdadera sólo la sabremos al final . Aclaro esto porque amo mucho a mi hermanita querida Alabanza. Lo bueno es que ella es muy sabia y prudente y conociéndola como le conozco preferiremos dejar así el asunto y seguir como hermanos adelante; pero por ahora podemos seguir el análisis hasta donde la luz permanezca en verde. Por eso sé que al analizar este misterio, nos ubicaremos simplemente como quienes se inclinan por una posición que, al fin al cabo no nos pertenece. Recuerdo al padre del método científico Francis Bacon. Se dice que una vez discutían dos personas duramente acerca de la cantidad de dientes que tiene un caballo. Tiene tantos, decía uno. No, tiene tantos decía otro. Se les acercó Bacon y les dijo: ¿Por qué no buscan un caballo y les cuentan los dientes y listo?.
Si los discípulos con todo y conocer personalmente a Jesús estaban confundidos, cuánto más nosotros. Alguien me dijo: pero es que el Espíritu Santo nos revelará la verdad...le dije: lo mismo dice uno y dice el otro.

Así pues que podemos seguir analizando este misterio bajo la claridad de que esto no es un punto bajo el cual quien no crea es un falso o contrario a Dios como suelen verlo tontamente muchos líderes, como si fueran Dios.Tanto de uno y otro bando.

Sigo:
Ciertamente ambas posiciones hallarán escrituras que parecen demostrar lo que sostienen pero deben buscarse explicaciones para poder sostener otras. Lo más importante es que toda la escritura concuerde. Por ejemplo. La explicación más satisfactoria de que Mateo 18:29 se refiere al Nombre: Jesús es que 2: 38 y todos los demás bautizos fueron hechos en este Nombre. Así que no se contradicen y otra tercera escritura lo confirma Hechos 4:12; Romanos 10:13; Filipenses 2:9 ,11. En cambio la doctrina Trinitaria trata de justificar esto diciendo que bautizaron así para pòder dar a conocer a Jesús. Eso no tiene nigún sentido, porque no creo que los apóstoles tomen decisiones contrarias a Jesús por sólo capricho y además tiene mayor sentido que no usaran el Nombre de Jesús porque le iban a rechazar los judios como hasta ahora ocurre, lo cual hace caer por sí solo aquel argumento que, de paso no está en la Biblia.

Desde luego que le doy personalidad al Espíritu Santo, pues la tiene ya que es Dios mismo; sólo que no es otra persona. Eso es contrario a las Escrituras claramente escritas (no por conlusión no escrita) Porque el Señor es el Espíritu2ª Corintios 3:15. 4Oye, Israel: Jehová nuestro
Dios, Jehová uno es
Deutm. 6:4. Dios es uno y no tres. Eso está escrito. Es más fácil aclarar la Unidad de Dios que la Trinidad. Desde luego, estoy hablando como aspecto concluyende, no porque esté escrito la labor de las tres manifestaciones de Dios por separado de Dios por separado ya que está claro que es alegórico:
hablas claramente y ninguna alegoría dices. Juan 16:29. Esto fue dicho cuando vieron que Jesús les habló de que el Padre y el eran uno y no dos.

Aclaro. No soy Unicitario ni Trinitario. Soy Unitario pues no comulgo enteramente con todos sus puntos. Creo que Padre e Hijofueron dos personas distintas. Pero ahora no.

No podemos tomar cada escritura al pie de la letra pues sino Pedro hubiera terminado por creer que en Hechos 10 Dios le enseñaba lo que debía comer. Juan en Apoc 17: 3 vio a una mujer; pero en el verso18 se le dice que no es una mujer: es una ciudad.
Dios dice: Hagamos y por eso dicen que era el Padre y el Hijo; pero Dios allí era Espíritu ¿Otra persona distinta a la persona Espíritu santo?
Uno, a menudo habla con uno mismo, pero eso no me hace dos personas.

Dios te guarde, hermana querida

Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La cabaña de Voz - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 21 Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 2:01 pm

Esto lo tomé de una página que defiende la Trinidad (yo también la defiendo; pero Dios haciéndose tres y volviendo a ser uno; no quedándose como tres. Voy a patentar o registrar mi posción porque es distinta a las dos opuestas, la mía unifica a las dos) Esto es lo que dice:
La enseñanza bíblica con respecto a la Trinidad puede
ser resumida así. Es una Triunidad en la que cada Pesona de la
Divinidad es igual, completa y eternamente Dios. Cada uno es necesario
y cada uno es distinto y aún así todos son uno.


Ved esto: 1+1+1 no es igual a 1 =3 Triniraiedad
1elevado a la 3 sí es igual a 1 Unitariedad


Dios os guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La cabaña de Voz - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 21 Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 4:29 pm

Voz en el desierto escribió:


Desde luego que le doy personalidad al Espíritu Santo, pues la tiene ya que es Dios mismo; sólo que no es otra persona.

¿Entonces que es?
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La cabaña de Voz - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 21 Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 5:45 pm

Alabanza escribió:
Voz en el desierto escribió:


Desde luego que le doy personalidad al Espíritu Santo, pues la tiene ya que es Dios mismo; sólo que no es otra persona.

¿Entonces que es?

Es la única persona que Es; el Yo soy, no: nosotros somos. Tres personas son Tres dioses. Dios es una sola persona: el Yo soy

4Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí (Oseas 13:4)

Jesús estuvo fuera del Padre y Jesús significa Salvador El Padre dijo que no hay otro salvador fuera de Él; si Jesús estuvo fuera de Él es otro salvador...la unica explicación es que Jehová Padre es el mismo Jesús hijo


4Oye, Israel: Jehová nuestro
Dios, Jehová uno es
Deut. 6:4.





Dios te guarde Alabanza. Ahora te dejo esta pregunta:
Siendo que Dios es Espíritu ( Gen 1:2) y el Espíritu Santo es Espíritu ¿Cuantos Espíritus tiene Dios?
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La cabaña de Voz - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 21 Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 6:13 pm

Voz en el desierto escribió:
[

Dios te guarde Alabanza. Ahora te dejo esta pregunta:
Siendo que Dios es Espíritu ( Gen 1:2) y el Espíritu Santo es Espíritu ¿Cuantos Espíritus tiene Dios?
Buenas noches.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La cabaña de Voz - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 21 Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 7:25 am

Alabanza escribió:
Voz en el desierto escribió:
[

Dios te guarde Alabanza. Ahora te dejo esta pregunta:
Siendo que Dios es Espíritu ( Gen 1:2) y el Espíritu Santo es Espíritu ¿Cuantos Espíritus tiene Dios?
Buenas noches.

Buenos días mi querida Alabanza. ¡Feliz domingo!
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La cabaña de Voz - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 21 Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 9:39 am

¡Dios les bendiga mis queridos hermanos y hermanas!


¡Sea alabado el Dios Todopoderoso por los siglos de los
siglos!



Hoy es domingo, día de nuestro servicio al Dios Vivo.
Comencemos orándole:

Padre Eterno: Te adoramos y alabamos. Te damos gracias por
todo cuanto nos das y nos has dado. Nuestros corazones se regocijan al
reconocer tu grande amor y misericordia. Cada día vemos Tu infinito poder y tu
eternal gracia. Gracias por la salud de cada uno de nosotros.
¡Gracias! En el Eterno Nombre de tu Hijo amado: nuestro
Señor y Salvador Jesucristo. Amén.
Escuchemos este precioso canto “Cuando levanto mis manos”