Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La cabaña de Voz

Ir abajo 
+28
toni
carloschop
DR_HUITZIL
luzprofetica
mercedes sabala
7trompeta
escudriñador
igorcb
Lagrima_bella
Hno. Huerta
Salmo121
agustin3826
Keila ciudad de David
Mara
Sierva de la luz
Tirza
Ceci
julian gajate
redimido
Tabhita
GOZO
Rinnah <><
DILIA1
art_chess
Mónica L. Márquez
Alabanza
coras
Voz en el desierto
32 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 32 ... 43  Siguiente
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 4:23 pm

Sierva de la luz escribió:
La cabaña de Voz - Página 22 Girl



Felicitaciones hermano,
Dios les bendiga!!!





Like a Star @ heaven
Like a Star @ heaven
Like a Star @ heaven

Voz en el desierto escribió:
¡Gloria al Eterno: hoy me nació otra nietita: María José!
¡Dios es
bueno!

Las flores hoy han
dado sus colores y
sus aromas. Anoche llovió y la mañana dejó verse con el
hermoso juguetear de las aves. En mi casa ellos entran y salen por el tragaluz.
Se pasean por la cocina y juegan,
juegan...
La cabaña de Voz - Página 22 Nenene10

Gracias hermanita...Usted y sus preciosos detalles!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 4:26 pm

monicalmarquez escribió:
Mi querido Voz, no podía evitar felicitarte. Me alegro mucho de que ahora tengas un nuevo miembro en tu familia, que estoy segura traerá mucha dicha y amor.

Les Amo muchisimo!

¡Mónica! ¡Qué gusto verte de nuevo por aquí!
Muchas gracias por tu salutación, hija mía
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 7:18 pm

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos
Juan 20

22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. (Jesus hablando).Repito por si no lo leyeron.
Juan 20

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío! Jesus No lo nego que El era Dios,por eso mismo los judios lo jusgan y El dijo ustedes lo han dicho,referiendose a que EL ERA DIOS,Julian.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
Hno. Huerta
Moderador
Hno. Huerta


Cantidad de envíos : 184
Edad : 36
Fecha de inscripción : 16/06/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeJue Nov 06, 2008 5:15 pm

Muchas felicidades mi amado hermano.
Espero, en caso de que El Señor retarde su venida, me permita llegar a tener una familia grande y bendecida. Smile

El eterno la haga una sierva, para Gloria y Honra del Señor. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://sirkerberosworld.blogspot.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeJue Nov 06, 2008 5:17 pm

Hno. Huerta escribió:
Muchas felicidades mi amado hermano.
Espero, en caso de que El Señor retarde su venida, me permita llegar a tener una familia grande y bendecida. Smile

El eterno la haga una sierva, para Gloria y Honra del Señor. Smile

Amén mi querido hermano Huerta.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 12:46 pm

La cabaña de Voz - Página 22 Pelea10Bajé hasta el pueblo y
recorriendo sus calles vi frente a una iglesia a dos que tenían una
discusión. Por lo visto eran cristianos y se disputaban la verdad. Rápidamente
caí en el detalle: era un unitario y un trinitario que defendían su
correspondiente verdad en el nombre de Dios. Uno tenía abajo al otro y le dio
tremenda trompada al de abajo diciéndole:



- Toma, toma y toma-. El de abajo era el unitario


-¡Sí….seguro que Jesús hablaba
consigo mismo y al mandar al Consolador se mandó a Él mismo!.


Rápidamente el
unitario dio la vuelta con fuerza y puso abajo al trinitario.



-¡Toma! Así que son tres pero son
uno y son distintos pero son iguales…



En eso pasó un testigo de Jehová
y se metió a separarlos diciendo:



-¡Ya basta por favor. Que Jesús
es el Mesías profeta y no es Dios y el Espíritu Santo es la energía de Dios.


En eso se miraron el trinitario y
el unitario y entre los dos le cayeron a trompadas al testigo.


Yo me iba a meter pero si les
decía que ni creo que los tres son tres ni que Jesús hablaba con Él mismo ni
que Jesús Es solo un profeta…pronto estaré yo abajo. Así que decidí seguir de
largo.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 2:18 pm

jajajajajajajaja, te quiero mucho Voooooz. jijijijijiji y si te digo que pienso igual que tu me creerias? Razz
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 3:17 pm

La cabaña de Voz - Página 22 Voz110La cabaña de Voz - Página 22 Voz11

Voz, te dejo esto

La cabaña de Voz - Página 22 Thpix


Última edición por monicalmarquez el Vie Nov 07, 2008 6:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 4:48 pm

Mi querido Voz, te dejo estos aportes que pusimos en otro foro en relación al tema, Very Happy


Este tema en realidad me parece sumamente interesante aunque de antemano se que ocasiona que se entre en zona de conflicto...



Uno de mis versiculos favoritos...

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (camino)

y también el dijo:

Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Juan 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Juan14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.





Isa 51:12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?
Isa 51:13 Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?
Isa 51:14 El preso agobiado será libertado pronto; no morirá en la mazmorra, ni le faltará su pan.

Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Joh 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Juan 8:14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.



Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 1:2 Este era en el principio con Dios.
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.Juan 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.




Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Para los unicitarios es un solo Dios y tres manifestaciones distintas, para los trinitarios es un solo Dios en tres personas distintas... la verdad mis hermanos La cabaña de Voz - Página 22 Book creo que en algun momento empezamos a tener problemas de comunicación para manifestar en que creemos ya que trinitarios y unicitarios creemos en un solo Dios Eterno que se manifesto al hombre en forma humana y regreso al cielo despues de reconciliarnos con su divinidad. ya que solo despues de aceptar la redención podemos tener el consuelo y la guia del Espiritu Santo es decir de Su Espiritu. La cabaña de Voz - Página 22 Book

Yo en mi caso soy trinitaria unicitaria, ya que creo que en el Dios Eterno Unico y Soberano, y en sus tres manifestaciones... El Padre Todopoderoso y Divino, El Hijo en quien encarno como medio para que nosotros podamos llegar a el, y El Espiritu Santo el que nos guia y nos conforta para llegar a su Santa presencia.
Eso de trinitaria unicitaria mis hermanos es simbolico solo para recalcar que ninguno me es conflicto, ya que ambos nos llevan al Unico Dios.

y ahora pregunto... puesto que el pecado trae consigo muerte y esta es la separacion de Dios y el por su santidad y justicia no tolera el pecado... Era necesario que Dios encarnara para poder redimirnos ya que en su divinidad no hubiesemos podido acercarnos. Por lo tanto creo que mas que nada la respuesta esta en sus atributos OMNISCIENTE, OMNIPOTENTE; y OMNIPRESENTE.

mi pregunta es... en nuestra naturaleza humana entenebrecida creen que hubiera sido posible entender lo espiritual si no nos hubiera sido manifestado por un hombre primero?

Si aún ahora en estos tiempos se nos hace facil creer que un auto ocupe de un diseñador inteligente y nosotros que somos seres complejos e inteligentes según muchos somos producto del azar, imperfectos, imitables, y nietos de cheetah además. En pocas palabras la creación del hombre es mas valorada que el mismo hombre. La cabaña de Voz - Página 22 Rolleyes
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 4:49 pm

Y si es verdad que una persona es un ser complejo con Alma, Cuerpo y Espíritu, y que el alma se compone por intelecto, sentimiento y voluntad...
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 5:00 pm

Citación :

Voz en el Desierto
He aquí para la mente que tenga sabiduría:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
(Isaias 9:6)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre...
(Juan 14:26)

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuere, el Consolador no vendría; mas si me fuere, os lo enviaré
(Juan 16:7)

7Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara
(2ª Cor 3:17)


Verdad de Dios es la revelación

Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 9:11 pm

monicalmarquez escribió:
La cabaña de Voz - Página 22 Voz110La cabaña de Voz - Página 22 Voz11

Voz, te dejo esto

La cabaña de Voz - Página 22 Thpix
Gracias Mónica Está muy bonito. Se ve que manejas muy bien las herramientas de diseño; pero aún mejor la herramienta cerebro.
Dios te guarde.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 9:15 pm

monicalmarquez escribió:


Yo en mi caso soy trinitaria unicitaria, ya que creo que en el Dios Eterno Unico y Soberano, y en sus tres manifestaciones... El Padre Todopoderoso y Divino, El Hijo en quien encarno como medio para que nosotros podamos llegar a el, y El Espiritu Santo el que nos guia y nos conforta para llegar a su Santa presencia.
Esto me gusta y suena bien
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeSáb Nov 08, 2008 1:57 am


Isa 43:1

Jehová es el único Redentor



Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Isa 43:2
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Isa 43:3
Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.

Isa 43:4
Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.

Isa 43:5
No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.
Isa 43:6
Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,

Isa 43:7
todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Isa 43:8
Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.

Isa 43:9
Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es.

Isa 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Isa 43:11
Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Isa 43:12
Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

Isa 43:13
Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?

Isa 43:14
Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.

Isa 43:15
Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.

Isa 43:16
Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas;

Isa 43:17
el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados.

Isa 43:18
No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

Isa 43:19
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Citación :


2Co 5:16
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

2Co 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2Co 5:18
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

2Co 5:19
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

2Co 5:20
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

2Co 5:21
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.




Isa 43:20
Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido.

Isa 43:21
Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.

Isa 43:22
Y no me invocaste a mí, oh Jacob, sino que de mí te cansaste, oh Israel.

Isa 43:23
No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso.

Isa 43:24
No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino pusiste sobre mí la carga de tus pecados, me fatigaste con tus maldades.

Isa 43:25
Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Isa 43:26
Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte.

Isa 43:27
Tu primer padre pecó, y tus enseñadores prevaricaron contra mí.

Isa 43:28
Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.


Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
escudriñador




Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/08/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeSáb Nov 08, 2008 7:49 pm

Mi estimado hermano VOZ , ME UNO a los hermanos que te han saludado , tal vez un poco tarde , sin embargo , mas vale tarde que nunca , con todo mi cariño y amor cristiano .


Y con respecto del tema que has estado tratando te entrego lo siguiente para que lo podamos compartir y conversar :


JESUS ... " Les hablo diciendo : Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra . Por tanto , id , y haced discipulos en todas las naciones , bautizandolos en el nombre del Padre , y del hijo , y del Espiritu Santo " ( Mateo cap.28 vers.18 y 19 ) .


Cabe señalar , que para un CRISTIANO , esta es una DOCTRINA TRASCENDENTAL . Y como sabemos el tema es , en efecto , sumamente importante y constituye uno de los FUNDAMENTOS BASICOS de la FE . Es mas puede decirse que sin la TRINIDAD de DIOS , resultaria incomprensible , por no decir imposible , cuanto las ESCRITURAS nos enseñan acerca de nuestra SALVACION . Pero este no es un tema para especular , sino para ADORAR .


La DOCTRINA de la TRINIDAD se halla claramente contenida en la BIBLIA . Es cierto que no aparece ni una sola vez la palabra " TRINIDAD " en los textos sagrados ; pero la TRINIDAD DIVINA esta presente en las paginas de la BIBLIA . Es decir , las SAGRADAS ESCRITURAS no DEMUESTRAN la TRINIDAD : la muestran .


Cabe recordar que , esta DOCTRINA ha sido enseñada y sostenida por la IGLESIA CRISTIANA desde los primeros tiempos , siendo normalmente expresada en la siguiente formula :


" DIOS ES UNO EN ESENCIA , PERO SUBSISTE EN TRES PERSONAS : EL PADRE , EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO " .


O dicho de otra manera : " DIOS ES UNICO , PERO EXISTE ETERNAMENTE CON TRES DISTINCIONES BAJO LA FIGURA DE PERSONAS " .


Debe de admitirse que la palabra " PERSONA " , en este sentido TRINITARIO , no esta enteramente libre de objecion , pero parece cosa entendida por los escritores ortodoxos que no hay una palabra mejor . La OBJECION es que no puede aplicarse en su ACEPCION COMUN , esto es como se aplica a los SERES HUMANOS . Por ejemplo , " PERSONA " , en el uso ordinario del termino , significa un ser distinto e independiente ; asi es que una persona es un ser , y cien personas son cien seres . Pero en la DIVINAD hay TRES PERSONAS y UN SOLO SER .


Ademas , el vocablo " persona " , para nosotros expresa solamente ( por lo general ) la idea de personalidad o individuo , pero la palabra griega para persona , significa simplemente apariencia , aspecto exterior visible de un SER HUMANO , ANIMAL o COSA .


Es decir , no se trata del SER MISMO , sino de la apariencia o aspecto exterior visible de ese ser . Dicho de otro modo : el PADRE , el HIJO y el ESPIRITU SANTO son TRES MANIFESTACIONES o REVELACIONES que DIOS hace de SI MISMO al mundo y por medio de las cuales el mundo puede ver y conocer a DIOS .


Es verdad que el hecho ( lo tenemos que confesar ) , sobrepasa a nuestra comprension , pues no se conoce nada comparable en el mundo de nuestra experiencia . Por eso es muy facil caer en IDEAS CONFUSAS y ERRORES . Pero el hecho de que la DOCTRINA de la TRINIDAD este por encima de nuestra comprension , no quiere significar que este en contra de nuestra razon .


Continuaremos con el tema , apelando logicamente a la BIBLIA .


Bendiciones .


Escudriñador .
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeSáb Nov 08, 2008 9:14 pm

escudriñador escribió:
Mi estimado hermano VOZ , ME UNO a los hermanos que te han saludado , tal vez un poco tarde , sin embargo , mas vale tarde que nunca , con todo mi cariño y amor cristiano .


Y con respecto del tema que has estado tratando te entrego lo siguiente para que lo podamos compartir y conversar :


JESUS ... " Les hablo diciendo : Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra . Por tanto , id , y haced discipulos en todas las naciones , bautizandolos en el nombre del Padre , y del hijo , y del Espiritu Santo " ( Mateo cap.28 vers.18 y 19 ) .


Cabe señalar , que para un CRISTIANO , esta es una DOCTRINA TRASCENDENTAL . Y como sabemos el tema es , en efecto , sumamente importante y constituye uno de los FUNDAMENTOS BASICOS de la FE . Es mas puede decirse que sin la TRINIDAD de DIOS , resultaria incomprensible , por no decir imposible , cuanto las ESCRITURAS nos enseñan acerca de nuestra SALVACION . Pero este no es un tema para especular , sino para ADORAR .


La DOCTRINA de la TRINIDAD se halla claramente contenida en la BIBLIA . Es cierto que no aparece ni una sola vez la palabra " TRINIDAD " en los textos sagrados ; pero la TRINIDAD DIVINA esta presente en las paginas de la BIBLIA . Es decir , las SAGRADAS ESCRITURAS no DEMUESTRAN la TRINIDAD : la muestran .


Cabe recordar que , esta DOCTRINA ha sido enseñada y sostenida por la IGLESIA CRISTIANA desde los primeros tiempos , siendo normalmente expresada en la siguiente formula :


" DIOS ES UNO EN ESENCIA , PERO SUBSISTE EN TRES PERSONAS : EL PADRE , EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO " .


O dicho de otra manera : " DIOS ES UNICO , PERO EXISTE ETERNAMENTE CON TRES DISTINCIONES BAJO LA FIGURA DE PERSONAS " .


Debe de admitirse que la palabra " PERSONA " , en este sentido TRINITARIO , no esta enteramente libre de objecion , pero parece cosa entendida por los escritores ortodoxos que no hay una palabra mejor . La OBJECION es que no puede aplicarse en su ACEPCION COMUN , esto es como se aplica a los SERES HUMANOS . Por ejemplo , " PERSONA " , en el uso ordinario del termino , significa un ser distinto e independiente ; asi es que una persona es un ser , y cien personas son cien seres . Pero en la DIVINAD hay TRES PERSONAS y UN SOLO SER .


Ademas , el vocablo " persona " , para nosotros expresa solamente ( por lo general ) la idea de personalidad o individuo , pero la palabra griega para persona , significa simplemente apariencia , aspecto exterior visible de un SER HUMANO , ANIMAL o COSA .


Es decir , no se trata del SER MISMO , sino de la apariencia o aspecto exterior visible de ese ser . Dicho de otro modo : el PADRE , el HIJO y el ESPIRITU SANTO son TRES MANIFESTACIONES o REVELACIONES que DIOS hace de SI MISMO al mundo y por medio de las cuales el mundo puede ver y conocer a DIOS .


Es verdad que el hecho ( lo tenemos que confesar ) , sobrepasa a nuestra comprension , pues no se conoce nada comparable en el mundo de nuestra experiencia . Por eso es muy facil caer en IDEAS CONFUSAS y ERRORES . Pero el hecho de que la DOCTRINA de la TRINIDAD este por encima de nuestra comprension , no quiere significar que este en contra de nuestra razon .


Continuaremos con el tema , apelando logicamente a la BIBLIA .


Bendiciones .


Escudriñador .

Mi muy apreciado Escudriñador.
Primeramente gracias por vuestras palabras de felicitación a propósito del nacimiento de mi nieta.
En relación al tema en cuestión os diré:
Soy miembro de una iglesia Asambleas de Dios que , obviamente son trinitarios. Este es asunto que ha sido estudiado por gente muy experta tanto de los unitarios como de los trinitarios. Si somos equilibrados en el análisis (no apasionados , ni fanáticos per se) podremos entender muchas cosas. Gente trinitaria ha estado dispuesta a entender este misterio y lo han entendido y otros se han cerrado con cierta predisposición y no han querido ver nada. Cuando digo "no han querido" me refiero a gente que se molesta y cae en otro terreno. Lo he visto mucho. Yo respeto las defensas de la doctrina trinitaria pero quienes la sostienen deben decir: para mí esta es la verdad y no descalificar a los unitarios y desde luego, los unitarios deben hacer lo mismo. Para mí esas son cosas sin importancia en el sentido de que no definen la salvación o la perdición ni Dios hara acepción por ello. Yo he fijado mi posición intermedia que no es enteramente unitaria ni enteramente trinitaria. Pero es enteramente contardictorio que la Biblia dice fuera de mí no hay salvador y Jesús aparece fuera de él sindo salvador. La doctrina trinitaria es muy simplista en su análisis pues toma todo al pie de la letra y pone aspectos de la escritura en contradicción. por ejemplo Mateo 18:29 y hechos 2:38, en cambio la doctrina unitaria claramente demuestra que no hay contradicción. Claro: es muy canzón saltar de un argumento a otro sin haber discutido y depurado y demostrado bien uno en cuentión. Me explico: a los llamados bendecidos de ADF, entre ellos Faithman, uno le daba una razón y al quedarse sin argumentos saltaba a otro. Eso es una pelea, no una discusión seria. No me agrada cuando la gente se molesta y descalifica por estas cosas. Incluso cuando la gente de Branham, que , de paso todos reconocieron ser un hombre de Dios, aunque con sus errores, dice que Eva tuvo relación sexual con la serpiente, yo digo simplemente: Yo no estuve allí; no sé si esto es verdad o no, en vez de rasgarme las vestiduras o decir que eso es mentira y cuando otros dicen ¡pero como va a tener relación con una serpiente! Yo les digo: pero tampoco las serpientes hablan ni andan de pie. Total no me creo dueño de la verdad, simplemente tomo lo que veo claro t más cercano a lo demostrable escrituralmente. Siempre digo: uno y otro creen así porque hallan textos en qué afianzarse y nadie va a escoger la mentira por gusto. ¡Hasta los discípulos estaban enredados con esto! ¡Cuánto más nosotros! Yo respeto a quien se haya bautizado de uno u otro modo: unitario o trinitario...ahora si dijeran en el nombre de mahoma...ya cambia la cosa...total ¿no dicen que los tres son Dios?...Yo acepto toda la labor del Padre, del hijo y del Espíritu Santo y no tengo problema en mencionarles (los Nombres) para referirme a Dios; pero nunca he visto que sean tres personas Eso, a mi entender, no tiene ningún sentido que no sea el de contradicción. Decir: ellos tres es absurdo porque Dios es uno...es el Yo soy; no nosotros somos. Repito: para mí que uno piense de un modo o de otro no nos debe separar. eso no salva

Dios te guarde Escudriñador
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
escudriñador




Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/08/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeDom Nov 09, 2008 11:06 am

Mi amado hermano VOZ :


Como " CRISTIANOS " que somos , debemos de siempre recordar lo que las mismas ESCRITURAS nos enseñan y para ello te recuerdo con mucho amor cristiano , lo que dice Apocalipsis cap.3 vers.15 y 16 , que dice :


" Yo conozco tus obras , que ni eres frio ni caliente , ¡¡ Ojala fueses frio o caliente !! Pero por cuanto eres tibio , y no frio ni caliente , te vomitare de mi boca " .


Entonces en cuanto del tema solo nos queda un lugar donde apelar y esta es la PALABRA ESCRITA DE DIOS , la BIBLIA . Y para continuar con el lo siguiente , frente a la respuesta que me has dado :


Es decir , para descubrir claramente el hecho de la TRINIDAD DIVINA , tenemos que recurrir a la BIBLIA . En el ANTIGUO TESTAMENTO se enfatiza mucho la idea de UN DIOS UNICO , en CONTRASTE con los MULTIPLES , DIOSES FALSOS de los PAGANOS . Y el NUEVO TESTAMENTO corrobora este aspecto de la UNICIDAD de DIOS . Es tanto asi el enfasis de la BIBLIA en este punto , que ha llevado a grupos como los " TESTIGOS DE JEHOVA " a RECHAZAR la idea de la TRINIDAD ; sin embargo esta aparece en la BIBLIA con la misma claridad que la anterior . Y estudiando el asunto a la LUZ de las SAGRADAS ESCRITURAS , encontramos lo siguiente :


QUE DESDE EL PRINCIPIO de la BIBLIA , DIOS se REVELA como un SER UNICO , pero MULTIPLE a la VEZ . Es innegable para todo conocedor de la lengua HEBREA , que ELOHIM , el primer nombre con que se designa a la DIVINIDAD , es un PLURAL ( Esta palabra parece derivarse de una raiz cuyo significado es " ser fuerte " , Es la forma pural de " 'elóh - ah " ( dios ) aunque a veces con la forma plural se alude a una pluralidad de dioses ( Genesis cap.31 vers.30 y 32 , cap.35 vers.2 ) se emplea con mas frecuencia como plural mayestatico , de dignidad y excelencia . En las Escrituras se usa con referencia al propio DIOS , a los angeles , a idolos ( tanto en singular como en plural ) y al hombre ) . Ademas la mayor parte de los TEOLOGOS , eminentes por su saber , han visto en este vocablo un indicio de pluralidad de personas en la NATURALEZA DIVINA .


El rabino judio SIMEON - BEN - JOACHI , en su comentario sobre la sexta seccion del LEVITICO , explica el valor de esta palabra , en estos notables terminos :


" Observemos el misterio de la palabra ELOHIM ; encierra tres grados , tres partes ; cada una de estas partes es distinta y es una por si misma , y , no obstante , son inseparables la una de la otra ; estan unidas juntamente y forman un solo todo " .


Es mas , podemos hacer un analisis de un texto que es muy revelador , y como tal hablamos de DEUTORONOMIO CAP.6 VERS.4 , en donde cabe recordar que estas palabras , los JUDIOS temerosos de DIOS la repiten cada dia como una obligacion :


" OYE , ISRAEL : EL SEÑOR NUESTRO DIOS , EL SEÑOR UNO ES "


En donde estas palabras son citadas , tanto por los JUDIOS , como por los UNICISTAS y los TESTIGOS DE JEHOVA , como la prueba mas absoluta contra los TRINITARIOS . Pero precisamente estas mismas palabras , leidas en HEBREO , constituyen toda una REVELACION y CONTIENE la mas SEGURA y CLARA PRUEBA que pueda hallarse en toda la BIBLIA a FAVOR de la TRINIDAD :


" SCHEMA , ISRAEL , ADONAI ELOHENU , ADONAI EJAD " .


En efecto , al analizar por la via de la EXEGESIS el texto original , descubrimos tres claves muy particulares e importantisimas que nos arrojan una luz deslumbradora para captar el profundo sentido de esta solemne declaracion , lo cual ( podemos decir es , ¡¡¡ una maravillosa prueba filologica de inspiracion verbal !!! ) nos demuestra que DIOS sabia lo que hacia cuando INSPIRO a MOISES a escribir estas palabras y no otras , veamoslo :


" ADONAI " : Literalmente significa : " Mis señores ( de " Adon " , Señor , y " ai " , Mis ) .


" ELOHENU " Es conjuncion posesiva del pronombre de la primera persona del plural que se designa , significando " Nuestros Dioses " .


" EJAD " : Expresa la idea de unidad colectiva .


Cabe recordar que en HEBREO se usan dos palabras para indicar el significado de UNO . La palabra UNO , en el sentido de unico , es decir , que se emplea para designar una unidad absoluta : es " JACHID " ( Jueces cap.11 vers.34 ) Este termino nunca es usado para DESIGNAR la UNIDAD DIVINA .


En cambio , cuando dos o varias cosas se convierten en una por una intima union o identificacion , el vocablo HEBREO que se emplea en la SAGRADA ESCRITURA es " EJAD " , que significa una UNIDAD COMPUESTA de VARIOS ( Genesis cap.2 vers.24 , Jueces cap.20 vers.8 ) Esta palabra es la que siempre se usa para designar la UNIDAD DIVINA .


Por lo tanto nuestro texto , LITERALMENTE vertido del original hebreo , quedaria traducido correctamente asi :


" ESCUCHA , ISRAEL : MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES , MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES " .


Bien , mi amado hermano , continuaremos dialogando , con amor cristiano , tu hermano .


Escudriñador .
Volver arriba Ir abajo
Keila ciudad de David




Cantidad de envíos : 19
Edad : 48
Fecha de inscripción : 20/06/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeDom Nov 09, 2008 12:19 pm

Una linda torta para Maria Jose, hecha con mis lindas manos!!!!
Bienvenida, que Dios te guarde, que ponga angeles que velen de dia de noche tus caminos!!!
Volver arriba Ir abajo
Keila ciudad de David




Cantidad de envíos : 19
Edad : 48
Fecha de inscripción : 20/06/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeDom Nov 09, 2008 12:29 pm

No pude pegar la torta,lo siento,tendre que practicar, no se hacer nada solo leer!!!
Volver arriba Ir abajo
escudriñador




Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/08/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeDom Nov 09, 2008 1:40 pm

Y al continuar con el tema , lo siguiente :


Con respecto de la TRINIDAD , podemos ver tambien SIMBOLOS y FIGURAS .


Es decir , hallamos en casi toda la BIBLIA la idea de la PLURALIDAD de PERSONAS DIVINAS , lo cual significa que la DOCTRINA de la TRINIDAD tiene sus apoyo en las SAGRADAS ESCRITURAS , desde el GENESIS hasta el APOCALIPSIS .


Por ejemplo , tres veces ( nada menos que tres veces ) se usa en los ONCE primeros capitulos de la BIBLIA , el PLURAL NOS para designar a la DIVINIDAD . La primera vez se habla de la PLURALIDAD de PERSONAS DIVINAS en relacion con la CREACION del HOMBRE ; Genesis cap.1 vers.26 ; la segunda vez , en relacion con el pecado del hombre ; Genesis cap.3 vers.22 ; y la tercera vez , en relacion con el juicio de los hombres ; Genesis cap.11 vers.7 .


Ademas , resulta curioso e instructivo notar que las TRES GRANDES FIESTAS RELIGIOSAS celebradas tres veces al año por el pueblo JUDIO muestran tambien un simbolo de la gloriosa TRINIDAD : la FIESTA DE LOS TABERNACULOS : DIOS PADRE ; la FIESTA DE LA PASCUA : DIOS HIJO ; y la FIESTA DE PENTECOSTES : DIOS ESPIRITU SANTO .


Podemos ver tambien algunos textos que nos ILUMINAN aun mas y que son ademas muy CONVINCENTES en los que se mencionan CLARAMENTE a las TRES PERSONAS DIVINAS , JUNTAS :


" Genesis cap.1 vers. 1 al 3 , Salmo 33 vers.6 , Isaias cap.48 vers.16 ( es mas , esto lo podemos comparar con 1 de Corintios cap.12 vers.3 al 6 , y Efesios cap.4 vers.4 al 6 ) Isaias cap.61 vers.1 y 2 ( comparado con Lucas cap.4 vers.16 al 21 , Mateo cap.3 vers.13 al 17 , cap.28 vers.19 , 2 de Corintios cap.13 vers.14 , Efesios cap.2 vers.18 , Apocalipsis cap.1 vers.4 al 5 ) " .


Ademas podemos destacar una curiosa situacion , la experiencia que tuvo JACOB en aquel combate que sostuvo cuerpo a cuerpo con DIOS . En donde JACOB vio al SEÑOR cara a car en lo que cono cemos como una THEOFANIA , bajo la apariencia de un ANGEL y hablo con EL .


Ademas siempre debemos de considerar que lo que no dice un ESCRITOR lo agrega OTRO y arroja mas LUZ sobre un pasaje . Asi OSEAS nos muestra el CONTEXTO del episodio de la lucha de JACOB con DIOS , y nos dice : " Vencio al angel , y prevalecio ; lloro , y le rogo ; en Bet - el le hallo , y alli hablo con nosotros " ( Oseas cap.12 vers.4 ) Notemos el extraño plural . ¿ No nos sugiere otra vez la PLURALIDAD de PERSONAS DIVINAS en la TRINIDAD ? .


Continuaremos , para seguir dialogando sobre la TRINIDAD en ACCION .


Bendiciones .


Escudriñador .
Volver arriba Ir abajo
escudriñador




Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/08/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeDom Nov 09, 2008 2:55 pm

Es mas mi hermano VOZ , podemos ver a la TRINIDAD en ACCION :


En donde el PADRE es toda la PLENITUD de la DIVINIDAD INVISIBLE ; Juan cap.1 vers.18 ; Y el HIJO es toda la PLENITUD de la DIVINIDAD MANIFESTADA , Juan cap.1 vers.14 al 18 , y Colosences cap.2 vers.9 ; En donde el ESPIRITU SANTO es toda la PLENITUD de la DIVINIDAD , OBRANDO directamente sobre las criaturas ( 2 de Corintios cap.2 vers.9 al 16 ) .


En Efesios cap.1 vers.3 al 14 , vemos a la TRINIDAD actuando para el bien del hombre .


Ademas , la OBRA del PADRE : BENDICE ( Versiculo 3 ) , ESCOGE ( versiculo 4 ) PREDESTINA ( versiculo 5 ) mas , ¿ PARA QUE ? Para la ALABANZA de su GLORIA ( versiculo 6 ) .


Y la OBRA del HIJO : REDIME POR SU SANGRE ( versiculo 7 ) PERDONA LOS PECADOS ( versiculo 7 ) DESCUBRE EL SECRETO DE SU VOLUNTAD ( versiculo 9 ) REUNE TODAS LAS COSAS EN EL ( versiculo 10 ) Y ¿ PARA QUE ? Para la ALABANZA de su GLORIA ( versiculo 12 ) ..


Mas , la OBRA del ESPIRITU SANTO : SELLA ( versiculo 13 ) Y ¿ PARA QUE ? , para la ALABANZA de su GLORIA ( versiculo 14 ) .


Por lo tanto el PADRE ejerce la SOBERANIA y DECRETA los consejos determinados por la TRINIDAD ( 1 de Corintios cap.15 vers.24 al 28 , y Efesios cap.1 vers.3 al 6 ) En donde el HIJO ejecuta los CONSEJOS DIVINOS , ( Hebreos cap.10 vers.7 ) Y el ESPIRITU SANTO , los DESARROLLA y APLICA . Lo expuesto se pone de manifiesto tanto en la CREACION como en la REDENCION .


Continuaremos mi amado hermano , considerando el texto clave con el que comence a dialogar con ud. VOZ y que es Mateo cap.28 vers.19 , Bendiciones .


Escudriñador .
Volver arriba Ir abajo
escudriñador




Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/08/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeDom Nov 09, 2008 4:04 pm

Y ahi algo mas al considerar , un texto clave , como es el texto de MATEO cap.28 vers.19 , mi amado hermano VOZ , y que dice :


" ... Bautizandolos en el nombre del Padre , y del Hijo , y del Espiritu Santo " .


Es decir , podemos notar asi que el BAUTISMO CRISTIANO esta conectado con el nombre de cada PERSONA de la DIVINA TRINIDAD . En donde , no hay una interpretacion propia este lenguaje que no coloque en IGUALDAD al PADRE , al HIJO y al ESPIRITU SANTO .


Entonces , lo que podemos decir es que , si reconocemos la DEIDAD de una estas PERSONAS , queda reconocida la de las TRES . Es imposible hacer una DISTINCION VALIDA con respecto a la IGUALDAD y SEMEJANZA . Si la DEIDAD del PADRE es RECONOCIDA por todos los que CREEN que hay un DIOS , con respecto al HIJO y al ESPIRITU SANTO , ¿ quien de nosotros podria oir sin horrorizarse que el NOMBRE de un PROFETA o un ANGEL sustituia al de uno de ellos ? , ¿ POR QUE ? .


Por causa de la INCONSECUENCIA IMPIA de EXALTAR a una CRIATURA hasta IGUALARLA con DIOS , ¿ Nos podriamos imaginar , como sonaria , por ejemplo , esta formula bautismal ? " Bautizad en el nombre del Padre , y de Moises , y de una fuerza activa " ¿ NO SERIA ESTO PEOR QUE UNA BLASFEMIA GROSERA ? .


Es por esto , que el nombre del HIJO y del ESPIRITU SANTO estan junto con el del PADRE , y la UNION es tan importante que la validez del BAUTISMO es INSEPARABLE de ella . Si el PADRE es DIOS , el HIJO y el ESPIRITU SANTO deben de ser DIOS tambien , por que de lo contrario el texto pierde su sentido natural .


Asimismo , si el PADRE y el HIJO tienen PERSONALIDAD , debe igualmente tenerla el ESPIRITU SANTO , pues seria absurdo el BAUTIZARSE en el NOMBRE de ( ? ) " una fuerza activa " o de una simple " influencia " en coneccion con el nombre del PADRE y del HIJO .


Es decir , esta clarisimo que , en la ultima COMISION de JESUCRISTO , la REFRENCIA al PADRE , al HIJO y al ESPIRITU SANTO , es a PERSONAS y no a " energias activas " , puesto que las influencias , por carecer de PERSONALIDAD , no pueden tener nombre propio .


Que el ESPIRITU SANTO , tiene atributos de PERSONALIDAD PROPIA , es una VERDAD IRREFUTABLE a la LUZ de los TEXTOS BIBLICOS , pues lo que hace el ESPIRITU SANTO no puede hacerlo una mera influencia impersonal . Por ejemplo , al ESPIRITU SANTO se le atribuye una MENTE : Romanos cap.8 vers.7 y 27 ; HABLA y COMISIONA : Hechos cap.10 vers.19 y 20 , Apocalipsis cap.2 vers.7 ; INTERCEDE y AYUDA : Romanos cap.8 vers.26 , Hebreos cap.7 vers.25 ; LLAMA , SELECCIONA y DA ORDENES : Hechos cap.13 vers.2 y 4 ; APRUEBA DECISIONES : Hechos cap.15 vers.28 ; PROHIBE y CUIDA : Hechos cap.16 vers.6 y 7 ; DIRIGE : Hechos cap.20 vers.28 ; ENSEÑA y RECUERDA : Juan cap.14 vers.26 ; DISTRIBUYE DONES SEGUN SU VOLUNTAD : 1 de Corintios cap.12 vers.11 ; PUEDE SER ENTRISTECIDO : Efesios cap.4 vers.30 ; RESISTIDO : Hechos cap.7 vers.51 ; INSULTADO : Hebreos cap.10 vers.29 ; MENTIDO : Hechos cap.5 vers.3 ; BLASFEMADO Y OFENDIDO ; Mateo cap.12 vers.31 y 32 .


Ahora bien , si el ESPIRITU SANTO puede expresarse HABLANDO , es porque tiene PERSONALIDAD ; si DISTRIBUYE DONES como EL quiere , DENOTA VOLUNTAD ; si ENSEÑA indica que POSEE INTELIGENCIA ; si CONSUELA , denota EMOCIONES ; si RECUERDA , indica CONOCIMIENTO ; si REDARGUYE es porque tiene DISCERNIMIENTO de las cosas ; y si esta dotado de la capacidad de AMAR ( Romanos cap.15 vers.30 ) es porque posee , SENTIMIENTOS . Entonces , ¿ PUEDE UNA FUERZA IMPERSONAL TENER TODAS ESTAS FACULTADES ? .


Continuaremos , para ver las TRES DIVINAS PERSONAS a un NIVEL de COMUN IGUALDAD . Bendiciones .


Escudriñador .
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeDom Nov 09, 2008 4:46 pm

Keila ciudad de David escribió:
Una linda torta para Maria Jose, hecha con mis lindas manos!!!!
Bienvenida, que Dios te guarde, que ponga angeles que velen de dia de noche tus caminos!!!
GRACIAS PRECIOSA HERMANITA KEILA
ACÁ es muy fácil pegar imágenes porque tiene su propio hospedador o host. Para ello, busca una imagen fija o móvil de las que le gustan a Julián Gifs en el buscador de Google; luego la guardas en mis imágenes o tu carpeta para imágenes. Ahora selecciona el segundo cuadrito arriba a la derecha que dice ajojar una imagen. Alli examinas y seleccionas desde tu carpeta, la imagen. Le das a host it y te aparecerán códigos. selecciona el del centro copia y pegas directamente en la hoja de escritura. ahora si quieres ver la imagen dale a previsualizar y luego envía. la imagen aparecerá en el post no en la hoja de escritura.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeDom Nov 09, 2008 5:07 pm

Amado Escudriñador. Todo cuanto has dicho es válido. Si me dices que el Espíritu Santo es Dios, te diré que es Dios; si me dices que tiene personalidad; obviamente la tiene pues Dios es personal. Si dices todos sus atributos y ministerio especial; esto es irrefutable. Entonces no veo ningún problema. Sólo que es un enredo decir lo equivalente a que es igual al Padre pero distinto al Padre; que es el mismo Dios pero distinta persona de Jesús y Jehová pero que son el mismo pero son tres y que el Dios personal es tres personas pero al mismo tiempo es uno. Esto es lo que llamamos en Venezuela una galleta . Suele decirse que eso está en la Biblia pero no del modo en que se defiende pues la posición unitaria también está en la Biblia; solo que el que aprendió de tales maestros lo enseña de un modo y el que aprendió del otro, lo enseña del otro modo. Me imagino a Dios pensando: pobrecitos...discutiendo y separándose unos a otros como si cada uno me entendiera más que Yo mismo.
Veo a unitarios decir: Esto es revelación de Dios y veo a los trinitarios decir lo mismo y veo el pòder de Dios en las ministraciones de ambos. Los trinitarios dicen que los unitarios no creen em el Espíritu Santo y que no le nombran; pero no es así pues ellos tal cual la Biblia menciona a todos los ministerios de Dios. Debo aclarar que no pertenezco a la doctrina unitaria y mi posición es distinta a los de ambos pues yo si creo que jesús y el Padre fueron distintas personas porque el Padre así lo determinó y puede hacerlo así no lo entendamos pero conforme a las escrituras volvió a ser uno UNO UNO. Si no tendríamos que orar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo así:
Me dirijo a Uds para adorarles. Toda la gloria es de Uds. Nadie ora así.
Esto es tan tan que un hermanito que grababa en mi estudio me dijo: hermano.: esta canción habla sólo de Jesús ¿No cree ud que se van a enojar por eso? y un hermano de ADF que es unitario y que manda al Gehena (el infierno es la tumba) a quien no esté bautizado en el Nombre de Jesús, me dijo una vez...hermanoesa gente me molesta porque habla sólo del Padre. Le dije: herm,ano: el que tiene al Hijo tiene al Padre y el que tiene al Padre tiene al Hijo...si quiere bautice en el Nombre del León de la Tribu de Juda o del lirio de los valles y también se referirá al mismo Dios....
Conrazón los discipulos le decían a Jesús. Señor ud se va pero no nos deje enredados: muétrenos al Padre y nos basta...

Mi querido hermano escudriñador...
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitimeDom Nov 09, 2008 5:34 pm

La cabaña de Voz - Página 22 Atarde10
¡Bendito sea el Señor Jesucristo!
¡Gloria a Su precioso Nombre!
Oh que misterio: veo ese mismo sol cada vez alumbrarnos. El mismo que alumbra a Escudriñador en Chile, a Mónica en México y ¿a Alabanza en España? ¿Será el mismo sol? Sí, es el mismo sol. Y sus llamas no se apagan y dicen los científicos que le faltan unos cuantos millones de años para apagarse. Nosotros sabemos que se apagará apenas la Luz del Eterno decida darnos de Su resplandor para sustituir al sol en su luz.
Pues el sol está muy bonito esta tarde en las inmediaciones de la cabaña. Preciosos llegan uno a uno los hermanos y hermanas para nuestro servicio de adoración dominical. Creo que podemos empezar el culto:
Padre celestial. en el Nombre de Jesús, tu hijo amado quien en la santa presencia del Espíritu Santo mora en nosotros para seguir Su obra redentora y consoladora del pueblo santo...te adoramos y servimos hoy. Te pedimos Padre amado salud para cada uno de nosotros y te damos gracias por cada favor recibido de tu mano poderosa. Cada rayo de luz que mana del sol es regalo tuyo oh Dios. Cada reflejo de su luz hacia la luna para darnos la dulce lámpara nocturnal que nos conduce al sueño es regalo y diseño Tuyo Oh Dios. Gracias, Señor. Gracias.

En el Nombre de Jesús. Amén

Ahora entonemos este cántico:

Espíritu de Dios
llena mi vida, llena mi alma, llena mi ser

Espíritu de Dios
llena mi vida, llena mi alma, llena mi ser
y lléname, llename, llename...de tu presencia lléname, llename
de tu presencia, llename, llename, de tu poder
Espíritu de Dios

Permitidme ahora dejarle con uds a mi hermana Mónica. Ella nos traerá el mensaje de la Palabra de Dios en esta hora.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Contenido patrocinado





La cabaña de Voz - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: La cabaña de Voz   La cabaña de Voz - Página 22 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La cabaña de Voz
Volver arriba 
Página 22 de 43.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 32 ... 43  Siguiente
 Temas similares
-
» La cabaña de Voz
» Bienvenido Aslan
» DIOS ME MOSTRÓ A MI PRIMER NIETO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: La cabaña-
Cambiar a: