Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Ene 10, 2010 8:57 am
¡Qué bella luce la montaña! Recién ha comenzado a brotar nueva vida en la vegetación; nuevos colores nuevas flores y los diminutos animalitos despiertan también en su ánimo. evidentemente la lluvia trae consigo la vida.
Oremos al Creador en este servicio dominical de adoración y exaltación del Padre Eterno:
Señor y Padre nuestro: Hoy te doy gracias por la vida. Exaltamos tu precioso y Santo Nombre.Te pedimos por nuestros familiares y amigos, por nuestras hermanas y hermanos en la fe. Te rogamos nos colmes de salud y que aunque la situación mundial se torne más compleja y difícil, también podamos ser prosperados en todo. Que cada factor de nuestras finanzas cobren valor en su inversión y se sobrepongan a las dificultades inflacionarias. Te pedimos misericordia por nuestros familiares y amigos que aún no han rendido sus vidas a Ti. Extiende cada oportunidad de que escuchen Tu palabra y sean conmovidos sus corazones. Te lo pedimos en el Santo Nombre de Jesús. Amén.
Abramos nuestras Biblias en Proverbios 3, los primeros versos: 1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; 2 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. 3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; 4 Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres
De tan fácil resulta y hubiese resultado que cada rincón del mundo tenga paz y el amor prevaleciera en cada ser: atendiendo la Ley expuesta en la Palabra de Dios y sobre todo guardando cada expresión de la voluntad de Dios expuesta en ella. De esa manera, como dice el verso 4... hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. . .Entonces habrá paz, seguridad, prosperidad. Pero hay tan tremendos misterios en la humanidad que en todas partes existe el mal: está entre los animales, entre la vegetación y obviamente entre los hombres. A donde quiera que vayamos hay vestigios de maldad. Pareciera que forman parte del factor de prueba para ser promovidos a la victoria, así como los inconvenientes que nos otorga un examen en cualquier institución educativa y así poder obtener el grado. Sea como fuere, la intención de Dios no fue así; nosotros mismos como raza humana desobedecimos a Dios y dimos lugar a la entrada del mal. ¿Saben por qué? porque Dios es bueno y para que entre el castigo debe permitir que el enemigo y sus secuaces espirituales hagan lo que tienen por obra ya que andan como león rugiente buscando a quien deborar. Sólo que Dios no se lo permite; pero lo hace en las ocasiones en que le damos lugar ya que, en su justicia, el Dios Único y Perfecto tiene que permitir el castigo. Pese a esto, ha provisto vías de salvación mediante el cruento sacrificio de Jesús en la cruz y todo aquel que crea en Él puede limpiar sus culpas y enrumbar su vida hacia la paz y reencuentro con Dios.
Cantemos Aleluyas al Eterno Creador: ¡Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya
Cantidad de envíos : 641 Edad : 46 Fecha de inscripción : 26/01/2009
Tema: Re: La cabaña de Voz Miér Feb 17, 2010 10:41 pm
Se te extraña Voz...
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Jue Feb 18, 2010 10:43 pm
Dios te guarde, hermano. He estado un tanto atareado. Muchas gracias.
¡Adelante! Hay que seguir adelante
¡Adelante!
DR_HUITZIL
Cantidad de envíos : 641 Edad : 46 Fecha de inscripción : 26/01/2009
Tema: Re: La cabaña de Voz Sáb Feb 20, 2010 12:51 am
He estado mucho tiempo en el foro profetico, he puesto muchísimos temas. Espero no molestarte con tantos, pero no puedo, no puedo, siento que debo de hablar, (bueno de re-transmitir esos mensajes).......
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Sáb Feb 20, 2010 2:21 pm
DR_HUITZIL escribió:
He estado mucho tiempo en el foro profetico, he puesto muchísimos temas. Espero no molestarte con tantos, pero no puedo, no puedo, siento que debo de hablar, (bueno de re-transmitir esos mensajes).......
Estás en plena libertad. Dios te guarde
DR_HUITZIL
Cantidad de envíos : 641 Edad : 46 Fecha de inscripción : 26/01/2009
Tema: Re: La cabaña de Voz Sáb Feb 20, 2010 9:38 pm
Gracias hermano Voz !
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Feb 21, 2010 1:45 pm
Ha habido mucho calor desde hace meses. La verde vegetación de la montaña se ha tornado pálida y sus hojas han cubierto, cual alfombra, las grandes extensiones. La tierra acusa la sentencia de la mano de Dios vertida en sus estatutos: 3 Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, 4 yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto. 5 Vuestra trilla alcanzará a la vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros,(C) y habitaréis seguros en vuestra tierra.
Consecuencias de la desobediencia
(Dt. 28.15-68)
14 Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos, 15 y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto, 16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma...
El hombre ha transgredido las Leyes de Dios y sobre muchos lugares la sequía ha hecho estragos y las lluvias fuera de tiempo arrasan cuando llegan, sin control. Las Leyes tienen su propio descontrol para tratar de controlar el caos. Es la otra etapa de las promesas. Esta que nadie menciona pues sólo se habla de las buenas promesas. Unas son para bendecir y otras para maldecir la tierra. Allá abajo, en la ciudad, la gente engaña , secuestra y matay las consecuencias del castigo se extienden hasta la montaña porque uno solo es el sol y una sola la capa de ozono y común nos son las nubes que nos cubren. Además no hay lugar en donde el hombre malo no haya llegado.
Hoy Domingo estamos acá en la cabaña. Los hermanos han sido fieles en la alabanza y la adoración a nuestro Dios.
Oremos al Padre celestial:
Dios y Padre nuestro: Hoy te damos gracias, Señor, por tu grande amor y misericordia porque habiendo cometido errores Tú nos extiendes siempre una vía de salvación para enmendarlos y encaminarnos por la senda de la eternidad contigo. Gracias Buen Dios. Gracias por cada uno de los hermanos que viene a la cabaña a adorarte y reconocer que Tú Eres el Señor de señores y Rey de reyes.
Cantemos a Jesús:
Sigamos el mismo tema: La tierra expresa dolores de parto: guerras entre pueblos y el pueblo mismo contra sí mismo: guerras civiles( ¡oh Dios siento tan de cerca eso venir para mi pueblo y me lo has hecho escribir en los foros desde hace varios años) los temblores, las inundaciones, la sequía. El caos llama al orden de Dios. Cercano está el día del Señor, aunque pasen 150 años más. El hombre prepara bombas atómicas para exterminarse entre sí en este pequeño globo que llamamos tierra; gente con los mismos ojos, con los mismos esqueletos, con la misma hechura de Dios que es el único verdadero Padre Creador, se mata ridiculamente entre sí por causa de las religiones y las separaciones étnicas al modo de los hombres. Las aves y las mariposas y las flores siguen siguen siendo lo mismo tal cual Dios los creó; pero el hombre estúpido, embriagado de tanta evolución y avance científico, involuciona en su espíritu y el enemigo de nuestras almas ha cobrado el lugar que le corresponde entre la política, la religión la ciencia, el comercio y hasta en la música como proféticamente se veían entre los hijos de Caín: 20 Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados. 21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta. 22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.
El génesis pronto alcanzará al apocalipsis en su cumplimiento...ya lo ha alcanzado Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo ...
Apocalipsis 22
20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
DR_HUITZIL
Cantidad de envíos : 641 Edad : 46 Fecha de inscripción : 26/01/2009
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Feb 22, 2010 11:15 pm
Encontre esta canción, fue de las primeras, cuando recién me converti...(1992)! que buenos recuerdos !
Alabanza
Cantidad de envíos : 1635 Fecha de inscripción : 19/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Mar 01, 2010 2:25 pm
Nunca habia oido esta canción....me ha gustado mucho. Gracias por compartirla.
Saludos y bendiciones.
Alabanza
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Jue Mar 04, 2010 1:32 pm
He aprendido a buscar lo bueno en las cosas malas: lo hice en la pobreza. Fui muy muy pobre y hoy día tengo tres veces cada cosa...Dios premió mi conformidad. Cuando no había servicio eléctrico, siendo chico, hacía lamparitas de kerosenne con tierra y me invitaba esto a reflexionar y soñar. Los juguetes viejos que otros desechaban eran para mí un lujo; asimismo zapatos; si tenían un agujero, me las ingeniaba con una plantilla de cartón. Si se ponían de moda los zapatos blancos, los pintaba con pintura de caucho para paredes.
Así pues, esta terrible sequía que nos acosa, me hace sacar mi hamaca hacia el frente de la cabaña y colgarla bajo los árboles que han aguantado lel terrible verano. tomo mi Biblia y medito.
Por mi mente pasa el relato del buen samaritano:
Allí está aquel hombre herido y pasa un Pastor de la "sana doctrina" "Tengo que estar temprano en el templo para preparar el sermón, no puedo perder tiempo" piensa mientras nota a aquel hombre herido que le hace señas pidiendo ayuda. Luego pasa un "Testigo de Jehová" y corre a atender al herido. "No importa que llegue tarde al trabajo; debo ayudar a este pobre hombre" se dice mientras le socorre.
El primero tiene la Verdad (dice él) y piensa además que los "testigos" son una falsa secta que se irá a la perdición.
Dejo lo demás a vuestra imaginación, aclarando que hay tantas cosas que no comparto con los "testigos" pero eso de mandar al infierno a cualquier denominación no va conmigo. Prefiero decir: no es mi favorita por esto y esto y creo que están errados en esto, pues pienso que Dios no condenará a alguien por ser imperfecto o por detalles atinentes a Sus grandes misterios. ¡Qué gran enseñanza nos dio el Señor al ponernos como ejemplo a los más despreciados y considerados perdidos en tiempos de Jesús y mucho antes: los samaritanos!. Recuerdo que una vez en la Escuela dominical la hermana que daba la clase se sorprendió cuando le dije que los samaritanos y los judíos eran parte del pueblo de Dios: la nación de Israel; separados por asuntos políticos en tiempos de David y Salomón cuya división dio lugar al reinado del norte y al del sur; uno con capital Samaria y otro con capital Jerusalén. Ambos tenían su rey y sus profetas; osea que Dios trataba con ambos. ¿Saben que siempre llamó mi atención que en tres pasajes importantes en el Evangelio, el Señor Jesucristo destaca para bien a los samaritanos: en el de la mujer en el pozo de Jacob, en el relato acerca de los diez leprosos y en el del buen samaritano. y llama aún más mi atención cuando la samaritana dice al Señor que su sitio de adoración era el monte en donde estaba el pozo sagrado de Jacob y le pregunta el por qué los judios dicen que es Jerusalen.
La respuesta de Jesús: 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Adaptando un poco las citas al tema abordado comento: 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Unas denominaciones saben más acerca de la Verdad que otras...y por ello se creen aceptas (acepción) por encima de otras . 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. No basta con tener la Verdad; mi espíritu debe estar en consonancia con ella, actuando y sintiendo, en todo lugar y circunstancia, conforme a esa verdad 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. No es porque yo sepa mucho de la Biblia y mi doctrina se acerque más a ella (Verdad) sino que mi espíritu bueno y santo es lo que detecta el "aparato" o "instrumento" que mide la salvación: la fe sin obras es muerta. Cierro esta reflexión con esto que justo ahora llama mi atención como complemento de este análisis: 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. (Juan cap 4) Era como la hora sexta...seis es número de hombre¡Ah... las cosas de los hombres!
Última edición por Voz en el desierto el Jue Mar 04, 2010 8:08 pm, editado 1 vez
Alabanza
Cantidad de envíos : 1635 Fecha de inscripción : 19/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Jue Mar 04, 2010 4:02 pm
Dios te bendiga y te guarde querido Voz. Mi hijo el Domingo pasado estuvo predicando sobre el buen samaritano tambien. Me gustan tu reflexiónes y aprendo de ellas.
Un abrazo en Cristo.
Alabanza.
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Jue Mar 04, 2010 8:38 pm
Alabanza escribió:
Dios te bendiga y te guarde querido Voz. Mi hijo el Domingo pasado estuvo predicando sobre el buen samaritano tambien. Me gustan tu reflexiónes y aprendo de ellas.
Un abrazo en Cristo.
Alabanza.
Muchas gracias amada Alabanza...Y hablando de gusto por allí la hermana Mercedes te elogiaba por tus post...no recuerdo dónde ... Honrar honra y tú tienes la gran virtud de la humildad para reconocer lo bueno en los demás (cosa cada vez más lejana en los seres humanos aún cristianos) Recuerdo cuando te leí por primera vez en otro foro y dije algo que no iba en consonancia con lo que decías y pese a ello dijiste: Ah no había leído... revisaré . Eras moderadora y pese a ello no tomabas ventaja y mientras la administradora me pisaba, tu levantabas el pie ante la injusticia...hasta ganarte una injusta amonestación por defenderme. Dios te bendiga y guarde tu espíritu justo. ¡Qué cosa...al poco tiempo el foro fue cerrado (Dios tocó al dueño del foro y lo cerró y en eso tuvo mucho que ver lo que nos hiceron)...¡Qué cosa...hace poco cerró otro foro...allí uno me persiguió y dijo cosas falsas en mi contra...Dios es bueno y justo...No en vano deja ver la Palabra que el que desonra a un profeta, por cuanto es profeta deshonra de profeta tiene (contrario a la honra, como realmente está escrito...y en salmo 105:15 No toquéis a misungidos, Ni hagáis mal amis profetas.
Dios te guarde, Alabanza
Ceci Moderador
Cantidad de envíos : 287 Edad : 50 Fecha de inscripción : 21/05/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Jue Mar 04, 2010 8:57 pm
Voz en el desierto escribió:
He aprendido a buscar lo bueno en las cosas malas: lo hice en la pobreza. Fui muy muy pobre y hoy día tengo tres veces cada cosa...Dios premió mi conformidad. Cuando no había servicio eléctrico, siendo chico, hacía lamparitas de kerosenne con tierra y me invitaba esto a reflexionar y soñar. Los juguetes viejos que otros desechaban eran para mí un lujo; asimismo zapatos; si tenían un agujero, me las ingeniaba con una plantilla de cartón. Si se ponían de moda los zapatos blancos, los pintaba con pintura de caucho para paredes.
Así pues, esta terrible sequía que nos acosa, me hace sacar mi hamaca hacia el frente de la cabaña y colgarla bajo los árboles que han aguantado lel terrible verano. tomo mi Biblia y medito.
Por mi mente pasa el relato del buen samaritano:
Allí está aquel hombre herido y pasa un Pastor de la "sana doctrina" "Tengo que estar temprano en el templo para preparar el sermón, no puedo perder tiempo" piensa mientras nota a aquel hombre herido que le hace señas pidiendo ayuda. Luego pasa un "Testigo de Jehová" y corre a atender al herido. "No importa que llegue tarde al trabajo; debo ayudar a este pobre hombre" se dice mientras le socorre.
El primero tiene la Verdad (dice él) y piensa además que los "testigos" son una falsa secta que se irá a la perdición.
Dejo lo demás a vuestra imaginación, aclarando que hay tantas cosas que no comparto con los "testigos" pero eso de mandar al infierno a cualquier denominación no va conmigo. Prefiero decir: no es mi favorita por esto y esto y creo que están errados en esto, pues pienso que Dios no condenará a alguien por ser imperfecto o por detalles atinentes a Sus grandes misterios. ¡Qué gran enseñanza nos dio el Señor al ponernos como ejemplo a los más despreciados y considerados perdidos en tiempos de Jesús y mucho antes: los samaritanos!. Recuerdo que una vez en la Escuela dominical la hermana que daba la clase se sorprendió cuando le dije que los samaritanos y los judíos eran parte del pueblo de Dios: la nación de Israel; separados por asuntos políticos en tiempos de David y Salomón cuya división dio lugar al reinado del norte y al del sur; uno con capital Samaria y otro con capital Jerusalén. Ambos tenían su rey y sus profetas; osea que Dios trataba con ambos. ¿Saben que siempre llamó mi atención que en tres pasajes importantes en el Evangelio, el Señor Jesucristo destaca para bien a los samaritanos: en el de la mujer en el pozo de Jacob, en el relato acerca de los diez leprosos y en el del buen samaritano. y llama aún más mi atención cuando la samaritana dice al Señor que su sitio de adoración era el monte en donde estaba el pozo sagrado de Jacob y le pregunta el por qué los judios dicen que es Jerusalen.
La respuesta de Jesús: 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Adaptando un poco las citas al tema abordado comento: 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Unas denominaciones saben más acerca de la Verdad que otras...y por ello se creen aceptas (acepción) por encima de otras . 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. No basta con tener la Verdad; mi espíritu debe estar en consonancia con ella, actuando y sintiendo, en todo lugar y circunstancia, conforme a esa verdad 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. No es porque yo sepa mucho de la Biblia y mi doctrina se acerque más a ella (Verdad) sino que mi espíritu bueno y santo es lo que detecta el "aparato" o "instrumento" que mide la salvación: la fe sin obras es muerta. Cierro esta reflexión con esto que justo ahora llama mi atención como complemento de este análisis: 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. (Juan cap 4) Era como la hora sexta...seis es número de hombre¡Ah... las cosas de los hombres!
La palabra Judío significa adorador o mas acorde adorador de JAH
En si Dios busca adoradores en espíritu y en verdad, judíos son todos aquellos que amamos a JAH, Yeshúa, Jesús o bajo el nombre que conocemos a nuestro Señor y Salvador, El Rey de Israel, hay muchos judíos en el mundo, unos por descendencia directa de Abraham y otros porque hemos sido injertados en la vid verdadera.
Por eso no es religión o denominación lo que salva al hombre, sino su relación personal y el cumplimiento de la voluntad del Padre que esta en los cielos que hará salvos a los que son de su pueblo. “La parábola del buen Pastor ilustra mejor esto” Los que son de El (Jesús) escuchan su voz y le siguen……
Cuanta verdad encierran los misterios de Dios y que hermoso es poder comprenderlos, la Salvación viene de Yeshúa! Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres….. Juan 8:32
Bendiciones en Yeshúa, amado hermano Voz
Shalom.
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Jue Mar 04, 2010 9:04 pm
Ceci escribió:
...hay muchos judíos en el mundo, unos por descendencia directa de Abraham y otros porque hemos sido injertados en la vid verdadera.
...no todos los que descienden de Israel son israelitas, (Rom 9:6)
Dios te guarde amada hermana Ceci
Ceci Moderador
Cantidad de envíos : 287 Edad : 50 Fecha de inscripción : 21/05/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Jue Mar 04, 2010 9:11 pm
Voz en el desierto escribió:
Ceci escribió:
...hay muchos judíos en el mundo, unos por descendencia directa de Abraham y otros porque hemos sido injertados en la vid verdadera.
...no todos los que descienden de Israel son israelitas, (Rom 9:6)
Dios te guarde amada hermana Ceci
Emen Así es amado hermano!
DR_HUITZIL
Cantidad de envíos : 641 Edad : 46 Fecha de inscripción : 26/01/2009
Tema: Re: La cabaña de Voz Jue Mar 04, 2010 9:30 pm
Voz en el desierto escribió:
He aprendido a buscar lo bueno en las cosas malas: lo hice en la pobreza. Fui muy muy pobre y hoy día tengo tres veces cada cosa...Dios premió mi conformidad. Cuando no había servicio eléctrico, siendo chico, hacía lamparitas de kerosenne con tierra y me invitaba esto a reflexionar y soñar. Los juguetes viejos que otros desechaban eran para mí un lujo; asimismo zapatos; si tenían un agujero, me las ingeniaba con una plantilla de cartón. Si se ponían de moda los zapatos blancos, los pintaba con pintura de caucho para paredes.
Así pues, esta terrible sequía que nos acosa, me hace sacar mi hamaca hacia el frente de la cabaña y colgarla bajo los árboles que han aguantado lel terrible verano. tomo mi Biblia y medito.
Por mi mente pasa el relato del buen samaritano:
Allí está aquel hombre herido y pasa un Pastor de la "sana doctrina" "Tengo que estar temprano en el templo para preparar el sermón, no puedo perder tiempo" piensa mientras nota a aquel hombre herido que le hace señas pidiendo ayuda. Luego pasa un "Testigo de Jehová" y corre a atender al herido. "No importa que llegue tarde al trabajo; debo ayudar a este pobre hombre" se dice mientras le socorre.
El primero tiene la Verdad (dice él) y piensa además que los "testigos" son una falsa secta que se irá a la perdición.
Dejo lo demás a vuestra imaginación, aclarando que hay tantas cosas que no comparto con los "testigos" pero eso de mandar al infierno a cualquier denominación no va conmigo. Prefiero decir: no es mi favorita por esto y esto y creo que están errados en esto, pues pienso que Dios no condenará a alguien por ser imperfecto o por detalles atinentes a Sus grandes misterios. ¡Qué gran enseñanza nos dio el Señor al ponernos como ejemplo a los más despreciados y considerados perdidos en tiempos de Jesús y mucho antes: los samaritanos!. Recuerdo que una vez en la Escuela dominical la hermana que daba la clase se sorprendió cuando le dije que los samaritanos y los judíos eran parte del pueblo de Dios: la nación de Israel; separados por asuntos políticos en tiempos de David y Salomón cuya división dio lugar al reinado del norte y al del sur; uno con capital Samaria y otro con capital Jerusalén. Ambos tenían su rey y sus profetas; osea que Dios trataba con ambos. ¿Saben que siempre llamó mi atención que en tres pasajes importantes en el Evangelio, el Señor Jesucristo destaca para bien a los samaritanos: en el de la mujer en el pozo de Jacob, en el relato acerca de los diez leprosos y en el del buen samaritano. y llama aún más mi atención cuando la samaritana dice al Señor que su sitio de adoración era el monte en donde estaba el pozo sagrado de Jacob y le pregunta el por qué los judios dicen que es Jerusalen.
La respuesta de Jesús: 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Adaptando un poco las citas al tema abordado comento: 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Unas denominaciones saben más acerca de la Verdad que otras...y por ello se creen aceptas (acepción) por encima de otras . 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. No basta con tener la Verdad; mi espíritu debe estar en consonancia con ella, actuando y sintiendo, en todo lugar y circunstancia, conforme a esa verdad 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. No es porque yo sepa mucho de la Biblia y mi doctrina se acerque más a ella (Verdad) sino que mi espíritu bueno y santo es lo que detecta el "aparato" o "instrumento" que mide la salvación: la fe sin obras es muerta. Cierro esta reflexión con esto que justo ahora llama mi atención como complemento de este análisis: 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. (Juan cap 4) Era como la hora sexta...seis es número de hombre¡Ah... las cosas de los hombres!
! AMEN !
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Vie Mar 05, 2010 10:09 am
La tarde fue cayendo y el sol inclemente fue cediendo su espacio a la brisa suave de la tarde. Disfruté en mi hamaca de momentos de solaz. Al dejar de leer la Palabra, la coloqué en una mesita que suelo sacar juntoa mi hamaca para colocar la Biblia...nunca debe colocarse en el suelo y aunque respeto sin dogmas lo que la gente haga, nunca coloco otra cosa encima de ella a menos que sean unos lentes para leer; pero si hay espacio, los coloco al lado. Tomé una revista y me inquietó una noticia: La esposa de Benny Himm le pide el divorcio.
Es lamentable. Estas cosas suceden y seguirán sucediendo (a cualquiera le pueden pasar...el que esté firme , mire que no caiga). La razón primordial es que se ha dejado de predicar santidad y temor a Dios. Cada vez más los predicadores no hablan del Creador y Rey del universo sino de un ser especie de genio de la lámpara de Aladino que está allí para resolvernos problemas y que en lugar de ofrecernos nueva ciudadanía, nos afianza ésta en esta tierra de pecado. Os pondré un ejemplo: La Palabra habla de sembrar y básicamente se refiere a la buena semilla (la Palabra); pero para tantos hoy día esa semilla es dinero, dinero, dinero...
Vean este texto: 7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
Así está en Mateo 7: ...os dará buenas cosas...así lo predican y sólo piden cosas, cosas y cosas materiales
¡Ah! pero en Lucas 11 dice:
13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
¡Ahhhhh es el Espíritu Santo!!!! Así como que no gusta mucho a los de la prosperidad...
Vean: Las cosas siguen en confusión porque la gente observa que cuando imponen las manos se caen...(Dios me mostró en sueños una verdad sobre esto...luego os contaré de este misterio: no todo el que cae es por acción de Dios) y aplican el silogismo: si éste hace esto es porque es de Dios y si es de Dios, Dios está con él y si está con él, lo que predica es verdad... La gente cae con el que dice esto y cae con el que dice lo contrario ¿Y la verdad verdadera...? ¿No dijo el Señor: Muchos me dirán: en tu Nombre hice esto y aquello...y yo os diré apartaos de mí hacedores de maldad? Este texto nos demuestra que las cosas hechas, aún siendo de Dios, no implican un respaldo a lo que enseñen...¿recuerdan el pasaje en el que los discípulos querían impedir a alguien que hacía prodigios en el Nombre de Jesús y el Señor les dijo: dejadles que quien es por mí, no es contra mí, dejando ver que si expulsaban demonios favorecía la causa de Dios pero otra cosa es que apruebe el mensaje que predican...Es como una medicina: nada tiene que ver con el médico: la puede aplicar para bien o para mal... la virtud está en la medicina y se complementa con una buena administración...
Por ahí va la cosa ¿Sufrió tanto el Señor para que en Su Nombre se vendan milagros pactando por dinero? ¿No fue esa una de las causas por las cuales Martín Lutero dejó de creer en los papas que se daban sus extremos lujos de rey, mientras el Rey de reyes nació en un lugar para animales y vivió en una familia modesta?
No estoy en contra de que cada quien prospere económicamente; pero sí en que tomen el púlpito para promover negocios. Bien dice la Biblia aludiendo a la venta de la Palabra:
...Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.
Eso....lo material es lo material y lo del espíritu es lo del Espíritu.
Finalmente: ¿Por qué ocurren estas cosas? ¿Por qué Dios las permite? Les diré: Porque Dios se afianza en la Palabra dada por Él y el diablo también (Recuerden la tentación a Jesús) y Dios no violenta Su Palabra; entonces llegan los demonios y dicen: escrito está esto y resulta que éste hace aquello...dejanos ir a devorarle porque la Palabra nos da pie...y el Señor, Juez justo, ante un abogado acusador aplica la justicia y entra el verdugo a hacer lo suyo. ¿Entienden? Así se rige la existencia Dios os guarde
Última edición por Voz en el desierto el Vie Mar 05, 2010 3:21 pm, editado 2 veces
Ceci Moderador
Cantidad de envíos : 287 Edad : 50 Fecha de inscripción : 21/05/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Vie Mar 05, 2010 11:03 am
Emen, así es amado hermano, y es que Dios fiel y su Palabra es Justicia! Yeshúa es nuestra justicia! Bendito es Dios y bueno por siempre, pero no por eso dejara de ser JUSTO y Santo!
(triste noticia, pero hermosa reflexión)
Shalom y buena mañana para todos, Cecilia.
mercedes sabala
Cantidad de envíos : 114 Edad : 79 Fecha de inscripción : 14/02/2009
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Mar 07, 2010 9:55 am
ALEGRIA E PAZ OS SEA MULTIPLICADA! HERMANOS VOZ E CECÍLIA ESTE MAL TRAE UN DOLOR EN EL CUERPO!!!!!!!! SABEMOS QUE VIENE ESTAS COSAS PERO QUANDO VIENE , ES MUI TRISTE , NO SE QUE PASSA A ESTA SENHORA PARA QUE TOME ESTA DECISION MAS MI ORACION ES P QUE VENGA UN CAMBIO EN SU DECISION E QUE LA GRACIA SANADORA SE DERRAME EN SU MATRIMONIO E RESTAURE TODO, EN SU ESTADO ORIGINAL, LEY ESTA NOTICIA TB SINCERAMENTE ESPERO QUE LA MALDICION SE CAMBIE EN BENDICION E QUE ESTA FAMULIA PUDA VIVIR EN PAZ!!!!!!
Ceci Moderador
Cantidad de envíos : 287 Edad : 50 Fecha de inscripción : 21/05/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Mar 08, 2010 2:36 pm
mercedes sabala escribió:
ALEGRIA E PAZ OS SEA MULTIPLICADA! HERMANOS VOZ E CECÍLIA !!!!!
Emen!
Gracias hermana Mercedes, Yeshua le guarde y la Paz de El sobre abunde en su vida y en su familia! Shalom.
DILIA1
Cantidad de envíos : 185 Edad : 52 Fecha de inscripción : 25/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Sáb Mar 13, 2010 9:32 pm
hace tiempo que no visitaba a mi hermano Voz en su hermosa y acogedora caba;a, parece que fue ayer que entre como hoy, porque el no se encontraba en casa, pero habia dejado su llave bajo el tapete, para que cualquiera de sus amigos que pasasen por alli, pudieran entrar a descansar un rato.
Me recuerda las moradas que nuestro Se;or Jesucristo nos prometio habria en el cielo, las cuales El fue a prepararnos. Sin duda deben de ser aun mas acogedoras y bellas que esta caba;a, SIN MENOSPRECIAR A NADIE.
ay, que ricura es estar aqui, este precioso sabado por la tarde, oyendo el susurrar de las hojas y el correr del agua en el riachuelo que corre ladera abajo.
donde andara mi hermano Voz??? donde andara cantando palabras que brotan de su espiritu conectado al Espiritu Santo??
seguire mi camino, no sin antes dejarle sobre su mesa este mensaje.
Seguro aun se acuerda de mi.
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Mar 14, 2010 8:37 am
Dios te guarde, hermana Dilia. Siempre eres bienvenida. Dios te guarde a ti y a tu familia. Nos gustaría saber cómo el Señor te ha ayudado a resolver las situaciones que hace tiempo nos contabas
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Mar 14, 2010 4:04 pm
Hoy domingo, hago esta reflexión mientras tomo el te y contemplo la tranquilidad del bosque en este paraje solitario en la alta montaña. Dios es grande y misericordioso. Hay belleza aún en las cosas tristes si nos disponemos a mirarlas con los ojos del espíritu. Desde luego, no queremos que lleguen, pero, es la diferencia del cristiano y el que no conoce a Dios: aún la pérdida es ganancia.
Ciertamente Jesús lloró a Lázaro en su muerte como para enseñarnos que no es nada extraño que sintamos las pérdidas; pero que sepamos que más adelante sigue la resurrección.
Suele decirse: "todo tiene remedio, excepto la muerte". Para el cristiano no procede así. de modo que bien podemos decir: "Todo tiene remedio, hasta la muerte" si estamos en Cristo Jesús. Estuve ayer, mientras me hallaba con mi esposa almorzando en un lugar, observando una pintura de Juan el apóstol, ya anciano, en una cueva, escribiendo lo que Dios le mostraba. Asocié rápidamente con Juan pues vi una película sobre el Apocalipsis que representaba al noble anciano, tal cual, en una cueva de la isla de Patmos. Sentí un gozo al ver aquel reposo del cansado anciano escribiendo los misterios de Dios apenas iluminándose con una vela de cera. No sé si me entienden...es más de sentir que de pensar. Es como si nuestro espíritu nos enseñara a hallar la hermosura de las cosas inexorables o inevitables. No es una resignación; es una identificación o madurez del ser con lo que finalmente le dirige al cielo...a Dios.
Alabanza
Cantidad de envíos : 1635 Fecha de inscripción : 19/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Sáb Mar 27, 2010 6:23 am
Estoy algo cansada de viajar por el mundo internauta....necesito descansar un poco. ¿Que mejor lugar que nuestra acogedora cabaña?....me tomaré un te mientras os cuento una historia que me pasó.
Arcangela Arnone de Blanco, es una amiga que decidio decidió visitarme, era la primera vez que iría y al parecer no había copiado bien la dirección de mi casa, así que estuvo más de una hora perdida, entre calles, veredas, subía cuestas, las bajaba, hasta que al fin llegó.
Muy extenuada, por su intenso esfuerzo por llegar, solo dijo algo al verme, "tengo sed, necesito agua".
Le serví un vaso de agua y ella lo tomó con tanta pasión, deseo, se deleitó en ese vaso de agua, era como si ese vaso era lo más importante para su vida en ese momento.
Recuerdo que yo estaba muy tranquila en casa sentada leyendo un libro esperando la llegada de mi amiga y no tenía sed, y menos deseo de tomar agua, pero sucedió que al verla a ella, de repente tuve tanta sed y me provocó tomar agua; al final ambas nos tomamos 3 vasos de agua.
Ella porque realmente tenía sed y yo porque fui provocada por la manera tan apasionante conque mi amiga tomaba
Esto me hizo reflexionar y meditar, y pensé.....Muchas veces estamos tan cómodos en la vida, conocemos a Dios, pero no tenemos sed de Dios. Tener sed de Dios es mucho más que una frase, o una canción.
A menos de que llegue un momento en tu vida que estés extenuado, cansado de siempre cometer los mismos errores, seco, o ya no puedes más con tus problemas, con la situación que vives, y decides buscar una salida, un milagro, y comienzas con intensidad a buscar algo que sacie tu sed.
A veces vamos a fuentes equivocadas y saciamos la sed de nuestra alma con amigos, bebidas, drogas, comidas, fiestas, películas; son bebidas de efecto temporal, he allí la razón por la que a veces no tenemos sed de Dios, nos la pasamos tomando de todo y quedando más secos, pero Jesús dice: "vengan a mí, los que tengan sed, y serán saciados".
Si estás cansado, seco, extenuado con tu vida, llegaste al mejor punto, no te queda otra que ir a la fuente de agua de vida: "Jesús", es la única agua que sacia tu ser, pero se debe buscar con intensidad, con anhelo, con deseo, con pasión, como lo más importante para la vida, así como buscas un vaso de agua cuando llegas de hacer ejercicios, o en un día de mucho calor, y gritas, “TENGO SED; NECESITO AGUA".
Te aseguro que muchos verán la manera en que tu tomas de Dios y ellos te pedirán lo mismo para beber, los provocarás a sed.
Así como busquemos la presencia de Dios, los que nos miren, lo harán.
Así como bebamos de la fuente, otros beberán.
Así como le adoremos, otros adorarán.
Pídamosle de beber a Dios, nunca nos dará solo un vaso de agua, nos saciará.