Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Miér Nov 19, 2008 1:02 pm
Ceci escribió:
Hola amados hermanos y hermanas, la bendiciòn de Adonai este sobre sus vidas todos los dias! Amen.
Besos y abrazos en el amor de Jesucristo!! Buen dìa
Dios te guarde y bendiga amada Ceci. Espero que todas las cosas marchen bonitas alrededor vuestro.
Alabanza
Cantidad de envíos : 1635 Fecha de inscripción : 19/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Miér Nov 19, 2008 2:46 pm
Ceci escribió:
Hola amados hermanos y hermanas, la bendiciòn de Adonai este sobre sus vidas todos los dias! Amen.
Me alegra saludarte Ceci: bendiciones para ti tambien hermana. Un abrazo. Alabanza.
Sierva de la luz
Cantidad de envíos : 483 Fecha de inscripción : 26/05/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Jue Nov 20, 2008 6:50 am
Ceci escribió:
Amén y amén Dios te guarde preciosa hermana!!! Besos
Alabanza
Tema: Re: La cabaña de Voz Vie Nov 21, 2008 5:55 am
Esta mañana recibí este correo de nuestra hermana Ana de Irogoyen. Me parecio tan bonito y tierno, que decidí traerlo a la cabaña ya que se adapta muy bien con el ambiente.
Alabanza
Tema: Re: La cabaña de Voz Vie Nov 21, 2008 5:56 am
Visitas con Alas. Cada día, cuando estoy en mi cocina, recibo la delicada, preciosa y esperada visita de una parejita que he aprendido a apreciar. Aunque libres como el viento, todos los días -y a veces, varias veces el mismo día- se acuerdan de hacer una paradita para saludarme y acompañarme. Por ello le estoy agradecida a su Dueño, Quien se los permite. Lo cierto es que tengo ya casi 3 años de experimentar estos encuentros. Además de otros muchos visitantes que pululan por el área, esta parejita es la que siempre llega y se posa de forma tranquila y agradable sobre el techado de mi garaje, regalándome todo un espectáculo.
Su acicalamiento, el uno a la otra, me enseña tanto sobre su ternura y delicadeza... ¡me encanta ver cómo se tratan!
Invariablemente, me hace sentir alegre el verlas aterrizar cada día. Es evidente que ellas desconocen que hay momentos en que me encuentro muy ajetreada y acalorada, o que algunas veces me siento decaída o simplemente estoy terriblemente cansada. O quizás exhibo de momento un temperamento poco cordial. Pero así sin previo aviso me llega de repente la visita. Se ponen tan cerquita de mí, al alcance de mi mano, sin ningún temor. Y es que parecieran darse cuenta de que están seguras al otro lado de la malla de la ventana, y que yo soy la encerrada. Me causan tanta gracia y hacen que cambie mi estado anímico en el que me encuentre. Muchas veces hasta me hacen hablarles como si fueran otro ser humano, como si pudieran entenderme. Es más, a veces me pregunto si me comprenden porque al emitirles algunos sonidos se ponen más cerquita a mi ventana, llevándome a saludarlas y hasta cantarles.
Yo creo que este es un encuentro divino y maravilloso, en verdad muy relajante y grato para mí y mi familia.
En medio de todas estas visitas, he podido comprender la profundidad de la Palabra de Dios cuando nos anima a no preocuparnos por "qué comeremos o qué vestiremos, que nos fijemos en las aves de los cielos que no siembran ni cosechan ni almacenan, sin embargo el Padre Celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho mas que ellas?" (Mateo 6:26 NVI).
La gracia del espectáculo que nos regalan nos hace ser instrumentos del Señor y recompensarlas con alpiste todas las veces que llegan. No me cabe la menor duda de que así mismo nuestro Salvador se encarga de suplirnos tan sólo porque se deleita en nuestro amor por Él. ¡Gracias a las cosas mínimas que nos enseñan tanto en la vida!
Alabanza
Tema: Re: La cabaña de Voz Vie Nov 21, 2008 5:58 am
¡Gracias Ana!....que Dios te guarde. Alabanza.
Mónica L. Márquez
Cantidad de envíos : 532 Edad : 49 Fecha de inscripción : 19/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Vie Nov 21, 2008 6:12 am
Muy bello Alabanza!!!
Voz en el desierto Administrador
Tema: Re: La cabaña de Voz Vie Nov 21, 2008 8:44 am
Alabanza escribió:
Visitas con Alas. Cada día, cuando estoy en mi cocina, recibo la delicada, preciosa y esperada visita de una parejita que he aprendido a apreciar. Aunque libres como el viento, todos los días -y a veces, varias veces el mismo día- se acuerdan de hacer una paradita para saludarme y acompañarme. Por ello le estoy agradecida a su Dueño, Quien se los permite. Lo cierto es que tengo ya casi 3 años de experimentar estos encuentros. Además de otros muchos visitantes que pululan por el área, esta parejita es la que siempre llega y se posa de forma tranquila y agradable sobre el techado de mi garaje, regalándome todo un espectáculo.
Su acicalamiento, el uno a la otra, me enseña tanto sobre su ternura y delicadeza... ¡me encanta ver cómo se tratan!
Invariablemente, me hace sentir alegre el verlas aterrizar cada día. Es evidente que ellas desconocen que hay momentos en que me encuentro muy ajetreada y acalorada, o que algunas veces me siento decaída o simplemente estoy terriblemente cansada. O quizás exhibo de momento un temperamento poco cordial. Pero así sin previo aviso me llega de repente la visita. Se ponen tan cerquita de mí, al alcance de mi mano, sin ningún temor. Y es que parecieran darse cuenta de que están seguras al otro lado de la malla de la ventana, y que yo soy la encerrada. Me causan tanta gracia y hacen que cambie mi estado anímico en el que me encuentre. Muchas veces hasta me hacen hablarles como si fueran otro ser humano, como si pudieran entenderme. Es más, a veces me pregunto si me comprenden porque al emitirles algunos sonidos se ponen más cerquita a mi ventana, llevándome a saludarlas y hasta cantarles.
Yo creo que este es un encuentro divino y maravilloso, en verdad muy relajante y grato para mí y mi familia.
En medio de todas estas visitas, he podido comprender la profundidad de la Palabra de Dios cuando nos anima a no preocuparnos por "qué comeremos o qué vestiremos, que nos fijemos en las aves de los cielos que no siembran ni cosechan ni almacenan, sin embargo el Padre Celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho mas que ellas?" (Mateo 6:26 NVI).
La gracia del espectáculo que nos regalan nos hace ser instrumentos del Señor y recompensarlas con alpiste todas las veces que llegan. No me cabe la menor duda de que así mismo nuestro Salvador se encarga de suplirnos tan sólo porque se deleita en nuestro amor por Él. ¡Gracias a las cosas mínimas que nos enseñan tanto en la vida!
Muy hermoso. Siempre me agrada ver las aves sin jaula ¡libres! y siempre veo como muy bendecidos los hogares en donde llegan las aves con libertad y hacen nido aún dentro de la casa. Cualquiera diría: ¡saquen ese perro ...que duerma en el patio! está muy sucio. El perrito podría responderle como la mula de Balaan :
"Si yo pudiera abrir el grifo, sacar el jabón de la alacena y destaparlo, pues me bañaría solito ¿No es descuido de uds mismos? llévenme a un campo abierto donde haya una laguna y me verán bañar...acá se supone que me traen de adorno ¿o no?".
En la lámpara tipo araña de mi casa unos pajaritos hicieron un nido y yo los dejé. A menudo hacen otro nido en un helecho a la entrada de la cocina desde el patio. Ya han sacado diversas de sus generaciones. Llegan muchas aves a comer y a veces se posan en la ventana de mi estudio para ver qué estoy haciendo ( a lo mejor llegan porque saben lo que estoy haciendo). ¡Dios bendiga las aves y la gente por ellas bendecidas que todo es bendición de Dios. A Ellas, cada mañana, les escucho adorar a Dios; me recuerdan que aún siguen en la tierra las leyes naturales del Eterno Creador.
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Nov 23, 2008 6:54 pm
Dios le guarde y bendiga en este día. Hoy estamos acá en la cabaña para alabar a nuestro Señor Jesucristo. Reconocer Su Nombre sobre todo otro nombre y proclamar como se viene haciendo desde hace siglos que sólo por su senda de verdad es posible llegar al Padre y Eterno Dios. Hermosos hermanos han llegado en su lealtad a Dios nuestro Señor para cantar y exaltarle. ¡A Él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amen.
Oigamos este hermoso canto:
¡Qué cantos tan inspiradores los de "Los Voceros de Cristo" un dueto muy especial y ungido que escuché por primera vez allá por mis 20 años cuando Yiye Avila visito por primera vez Venezuela. Estaba integrado por Eduardo Silva, amigo mío y Alvaro Gómez, hoy radicado en Costa Rica. Le oí decir a uno de sus hijos que apenas comenzaban a afinar sus guitarras en las gradas de los estadium y la gente comenzaba a hablar en otras lenguas. Hoy el duo sigue con Alvaro y su hijo Alvaro David. La música es un don de Dios tan maravilloso y de gran poder; de ese poder se valen para enamorar, para hacer publicidad comercial...precisamente por su fuerza...y dirigida a la adoración eleva el espíritu a lugares altos en Cristo Jesús. Gracias a Dios por tan excelso don.
7 Cantad a Jehová con alabanza, Cantad con arpa a nuestro Dios.
1 Cantad a Jehová cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos. 2 Alégrese Israel en su Hacedor; Los hijos de Sion se gocen en su Rey. 3 Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten. 4 Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseará a los humildes con la salvación. 5 Regocíjense los santos por su gloria, Y canten aun sobre sus camas. 6 Exalten a Dios con sus gargantas,
Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación. 3 Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas. 4 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;
Bien. Oremos al Creador: Padre y Dios Eterno hoy te damos gracias por tu infinita misericordia. Gracias por el don de la música. Sea Tu y Eres Tú, buen Dios el centro de nuestro mayor cántico. Hoy te alabamos bendito Dios en el Nombre de Tu Hijo amado Nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.
Ahora, mis amados hermanos, dejo con Uds a nuestra hermana Cecilia con el mensaje de la Palabra para todos nosotros.
Última edición por Voz en el desierto el Dom Nov 23, 2008 7:36 pm, editado 3 veces
Ceci Moderador
Cantidad de envíos : 287 Edad : 49 Fecha de inscripción : 21/05/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Nov 23, 2008 7:06 pm
Gracias amado hermano, que a nuestro buen y amado Adonai, sea la Gloria, Honra y Alabanza, pues solo el es digno de recibirla!!
Ceci Moderador
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Nov 23, 2008 7:10 pm
La Misericordia de Dios
Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.
Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. Joel 2:12-13
Y Jehová, solicito por su tierra, perdonará a su pueblo. Joel 2:18
Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. Mateo 14:14
Amado Señor, te doy las gracias por que ante todas las cosas tu misericordia prevalece sobre nuestras vidas, tu compasión mi Señor, es lo que nos mantiene día a día, es por ello que al levantarnos un nuevo día, no podemos mas que estar agradecidos y decir te amos Señor por permitirnos abrir nuestros ojos y seguir respirando, sabiendo que en cada respiro esta Tu amor, Gracias Amado buen Dios por tanto amor. Recibe de nuestros labios y todo nuestro ser la alabanza y honra, de la cual solo tu Adonai eres digno, en el nombre de Jesús nuestro Salvador. Amén.
Buena tardes amados hermanos y hermanas, hoy he que Dios me da la oportunidad de poder compartir con ustedes en la cabaña de nuestro amado Voz, les hablare de la gran en maravillosa compasión de Dios en mi vida.
Un 22 de noviembre de 1974, precisamente un sábado 6:00 AM, nací por la misericordia de Dios, puedo decir que fui mas que bien recibida por mis padres y mas que amada por ellos, pero ante todo esto se que fue el gran amor de mi Dios, quien permitió que viniera a este mundo, al año 3 meses de vida paso algo terrible, enferme de momento y eso provoco mi muerte(es lo que me han contado mis padres) dice mamá que cuando deje de respirar y mi corazón dejo de latir, ella me abrazo y no permitía que nadie mas me agarrara negándose aceptar lo que ocurría con su hija, ante el llanto de mi madre y sus gritos de desesperación los vecinos y familiares corrieron a casa, una tía que hasta hoy en día mi amado y buen Dios le ha permitido vivir, se acerco a mi madre y le dijo que si creía en Dios que se hincara a orar, pues ella era y es Adventista, logrando convencer a mi madre que se bajara de la cama conmigo en brazos y así mismo lograr quitarme de sus brazos para poder comprobar que estuviera muerta,… mi bisabuelita que aun vivía, comenzó a calentar trapos y a envolverme a ellos para darme calor y ver si lograban reanimar,… al parecer ninguno de ellos se resignaba a mi muerte y hacían hasta lo imposible por reanimarme,…. Mientras tanto mamá oraba en compañía de esta amada tía creyendo que solo Dios a través de mi buen Jesús, podía hacer un milagro y el milagro fue hecho, volví a respirar, pero era un respiro muy débil y un latir de corazón mas que débil, ha esa hora mi padre salio a vender su primer y única cosecha de frijoles para poder conseguir dinero para poder llevarme al doctor el cual tendría que ser hasta la ciudad pues nos encontrábamos en un pueblo. Mi madre me llevo a la ciudad y al llegar con el doctor (Galo Gómez)dice que solo me vio y le dijo que no podía hacer nada conmigo, que no llegaría viva a la noche, pero al ver a mi madre llorar desconsolada, le dijo que me recetaría unos medicamentos y le recomendó que regresara a su pueblo porque si moría estando en la ciudad le generaría problemas a mamá, y que si resistía al medicamento había la posibilidad de salvarme, pero que le parecía imposible que yo ya estaba muerta prácticamente. NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS! Lucas 1:37
Mi madre regreso no hasta el pueblo sino hasta una pequeña ciudad que estaba antes de llegar al pueblo, ahí tenia familiares y llego con una prima, llorando le contó a la tía (Lucila) lo que pasaba y ella se dio a la tarea de conseguir una enfermera para que me aplicara los medicamentos, la enfermera (Lucia) llego y se dispuso a aplicarme el medicamento el cual solo podía ser aplicado en suero, y después de largas horas y muchos intentos no lograban poder darme el medicamento, pues la sangre en mi cuerpo había dejado de circular y cada vez que me ponía la aguja se tapaba pues se coagulaba la sangre, al ver mi madre que ya habían intentado en casi todo mi cuerpo ponerme el suero y sin éxito, en esto la enfermera le dijo que ya no podía hacer nada, en ese instante mi mamá se arrodillo junto a mi y clamo a Dios y le dijo que si el me había dado a ella como un regalo y si en ese instante era su voluntad quitárselo pues que así fuera, que en sus manos me ponía y si me permitiría vivir que así fuera y sino, pues que de una vez me llevara porque ya podía resistir verme sufrir mas pero que ante todas las cosas, su voluntad fuera hecha, y me dejo y se salio a llorar a un mas., y la voluntad de Dios fue hecha, la enfermera le grito a mi mamá que por fin había podido recibir el suero, mas sin embargo solo una gota por minuto era posible pasar, no las que el medico receto, pero ya era posible. GLORIA DIOS!!. Ese fue mi segundo nacimiento dentro de la voluntad de Dios. Y durante todo ese tiempo hasta los 29 años casi 30, la mano de Dios estuvo sobre mi vida, protegiéndome y guardándome sin saber yo que así era. Una vez mas me vi al borde de la muerte, esta vez sería por depresión, sentía que mi vida no tenia sentido ni propósito alguno, que si solo conseguía dañar a las personas que me amaban y yo amaba no quería vivir mas, y le pedí a Dios que me quitara la vida, (como si fuera mía), y de nuevo la compasión de Dios hizo posible que le conociera de frente y me diera cuenta que desde siempre yo le pertenecía!, así me lo hizo ver por medio de este versículo:
[size=12]Antes que te formase en el vientre de tu madre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. QUE GRANDE Y MARAVILLOSO ERES MI SEÑOR, QUE AUN SIENDO VIL TU MISERICORDIA PREVALECIO SOBRE MI!! Y no solo conmigo, sino con cada uno de los que hoy tenemos la dicha de conocerle y de servirle.[/size]
Este fue mi tercer nacimiento y hoy solo deseo sirvir a quien me Amor primero Jesús mi salvador!
Jehová tuvo compasión de su pueblo y al clamar este (pueblo) a Dios, en su amor y misericordia les perdono y les restituyo todo cuanto habían perdido, mas tarde Jesús (Dios mismo hecho carne) sintió compasión de todos los que le seguían y por compasión sano a todos los enfermos que ahí se encontraban,.. Sin necesidad de que ellos pidieran la sanidad y no solo eso sino que les alimento con tan solo 5 panes y dos peses,… pues la misericordia de Dios es incomprensible.
Adonai los guarde amados!!
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Nov 23, 2008 8:07 pm
Gracias hermana por tan hermoso mensaje.
¡Gloria a Dios, amada Ceci! Es que se siente que ud es una mujer agradecida a nuestro Dios. A propósito: Yo noto a menudo que mucha gente en las iglesias y en estos foros le molesta que nos lancemos flores unos a otros y dicen: "Yo sólo miro a Dios...no a los hombres vanagloríandose unos a otros..." Estas personas no han entendido que Dios dijo que en dos se simplifican los mandamientos: amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Si un cristiano no puede lanzar una florcita a su hermano para decirle al menos : "Te amo hermano" o "Eres preciosa hermana" Entonces ¿Qué hace aquí en la tierra? Pídale a Dios que le lleve. ¡Cómo me agrada el mensaje del Señor en la parábola del buen samaritano. Hay gente que cree que hace la voluntad de Dios siendo una piedra hipócrita que dice sólo mirar hacia arriba con el pretexto de adorar a Dios. Dios es amor y nos ha dado amor para que demos amor.
Bueno hermana Ceci: me inspiró a decir estas cosas su bello testimonio y la justificación de decirle lo que dije al comienzo ante cosas que uno ve de gente más seca que un desierto...precisamente de allí viene mi nick: Voz en el desierto y mi correo: jeremías 5:21:
21 Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye.
Y sigo porque agarré cuerda en su noble personalidad... Gente en los foros que parecen odiarse entre sí: Tú eres adventista y eres un maldito Tú eres testigo y te vas al averno y yo soy de Asamblea y soy el más santo de los santos Gente que si lo veían a uno llegar como profeta...parecían molestarse y decir: aquí el profeta soy yo y el que dice el futuro soy yo...(adivinadores de malos espíritus que sólo hablan en sus conductas el espíritu que está en ellos y roban al espacio y el tiempo los acontecimientos que por gracia de Dios ven los profetas)
Mmmmmmmmmmmm Si no las piedras hablarán
Reitero: lindo testimonio de nuestra preciosa hermana
Dios la guarde (Ore por los enfermos que grandes cosas hará Dios por su mano)
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Nov 24, 2008 8:33 am
A propósito de lo antes dicho, recibí un mensaje de diapositivas power point acerca de Teresa de Calcuta. le respondi a la hermana que me la envió:
Muy hermoso, amada hermana; es lo que venimos diciendo: Dios no nos juzgará por ser Adventistas , de Asambleas de Dios, Testigos etc ...hay tantos misterios que la gente que cree conocer más a Dios que Él mismo, se llevarán sorpresas no esperadas...las religiones nos enseñan a ser sectarios. Yo formo parte de una iglesia de Asambleas y critico severamentye al que esté hablando mal de soloJesús, testigos etc. Es como si a mi me agradara comer con mucha sal y quisiera que todos hicieran lo mismo y quien no lo haga lo critico. En verdad hay errores doctrinales y estoy claro en ello; pero los hay en cosas que yo creo tener claras y los otros también. ¿Por qué he de asegurar que yo soy el único dueño de la verdad?. Ciertamente Teresa de Calcuta pudo haber tenido errores y los tuvo; pero yo dudo que fuera a parar al sitio de castigo eterno ¡Es una contradicción!. Si uno cree de un modo: eso está bien...lo malo está cuando comenzamos a juzgar a los demás por cosas que simplemente suponemos...
Dios le guarde
Ceci Moderador
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Nov 24, 2008 6:27 pm
Yo considero que lo que nos debe distinguir, como cristiano, debe ser el AMOR a Dios sobre todas las cosas y el amor al prójimo, al menos esta tìa de la cual les comento en mi testimonio, si algo le reconozco es el gran amor a Jesùs y al pròjimo, es una mujer que ha predicado con el ejemplo y es mi oraciòn cada dìa que mi amado padre cuide de ella hasque se la lleve a su presencia y que si aun hay algo que ella no acomprendido, que mi amado se lo revele a traves de su Santo Espiritu! Amèn. Ahora sin juzgar, ni mucho menos criticar, muchas de mis tias son catolicas y es la misma oraciòn que hago por ellas, pero se de acuerdo a las escrituras, que mientras no aparten de sus vidas la idolatria,.. lejos estan de heredar el Reino de Dios, escrito esta!
Bendiciones en Cristo Jesùs!
Tema: Re: La cabaña de Voz Mar Nov 25, 2008 7:09 am
Ceci escribió:
Yo considero que lo que nos debe distinguir, como cristiano, debe ser el AMOR a Dios sobre todas las cosas y el amor al prójimo, al menos esta tìa de la cual les comento en mi testimonio, si algo le reconozco es el gran amor a Jesùs y al pròjimo, es una mujer que ha predicado con el ejemplo y es mi oraciòn cada dìa que mi amado padre cuide de ella hasque se la lleve a su presencia y que si aun hay algo que ella no acomprendido, que mi amado se lo revele a traves de su Santo Espiritu! Amèn. Ahora sin juzgar, ni mucho menos criticar, muchas de mis tias son catolicas y es la misma oraciòn que hago por ellas, pero se de acuerdo a las escrituras, que mientras no aparten de sus vidas la idolatria,.. lejos estan de heredar el Reino de Dios, escrito esta!
Bendiciones en Cristo Jesùs!
Amén Ciertamente la buena tierra será propicia a la buena semilla que es la Palabra. La gente de buen corazón y que cree en Dios tendrá del Eterno la oportunidad de saber que sólo a través de Su Hijo Jesucristo se puede alcanzar la salvación. Desde luego no es un proceso automático lo de "cree en Jesucristo y serán salvos tú y tu casa"; pero ello implicará una oportunidad especial de que Dios dé tiempo para que mediante la enseñanza y el ejemplo del primer convertido, vayan creyendo los demás. Aquella persona que logra ganar las almas para Cristo en su familia no es la que empieza a perseguir y a maldecir a quienes no piensen como ella; es la que con amor soporta las críticas y con su cambio de mal actuar al correcto, va siendo una luz que progresivamente los demás van siguiendo. A esto es que básicamente nos referimos cuando hablamos del odio entre denominaciones por creerse una más que otra dueña de la verdad. Es bueno aclarar que esto no implica que no se analicen los supuestos errores y se enseñe sobre ello doctrinalmente; pero una cosa es atacar el error y otra atacar a la persona. Esto en cuanto a aspectos que son puntuales; pero en cuanto a misterios muy profundos y que no son centrales no creo que Dios juzgará en base a lo que sepamos. De entre los católicos que ya es otra cosa de plantear por cuanto siguen adorando imágenes cosa claramente prohibida y aborrecida por Dios, no hay duda; sin embargo Dios ha provisto un canal así como surgió Lutero y hay un movimiento carismático que ha dejado de lado las imágenes y se ha centrado en Jesús como único camino.
Santiago nos muestra la verdadera religión 26Si alguno se cree religioso entre vosotros, pero no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo. (Sant 1:26)
¡Gracias a Dios por Su gracia infinita!
Alabanza
Tema: Re: La cabaña de Voz Mar Nov 25, 2008 7:46 am
Gracias Ceci por tan bello testimonio. Que Dios te siga bendiciendo y usando llevando el amor de Cristo a todas las personas que se cruzan en tu vida. Un cariñoso abrazo. Alabanza.
julian gajate
Cantidad de envíos : 872 Edad : 69 Fecha de inscripción : 28/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Miér Nov 26, 2008 7:23 pm
Hermana,le doy gracias a Dios por su mensaje,y por su vida,que nuestro Dios bueno le bendiga grandemente...!!!! Julian.
Alabanza
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Nov 30, 2008 4:49 am
Veamos algunas de las formas de compasión hacia el afligido y el menesteroso que Dios espera de Su pueblo.
1.- La predicación del Evangelio. No deja de ser significativo que la primera vez que el Evangelio de Mateo (9:36-38) se refiere a la compasión que Jesús sentía por sus contemporáneos conecte esa conducta con la necesidad espiritual.
Lo que tocó el corazón de Jesús es que eran “como ovejas sin pastor” y aquella realidad le afectó tanto que enseñó a sus discípulos que pidieran al Padre obreros para trabajar en esa mies. El mismo llamamiento de Jesús en Mateo 11:28-30 –un anuncio que no de manera casual se coloca después de que se habla de la intimidad entre el Padre y el Hijo– indica: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.
Vivimos en una sociedad cuyos mayores problemas no se pueden solucionar –ni siquiera paliar– mediante inyecciones de dinero o aumento de funcionarios. Es incómodo reconocerlo siquiera porque deja de manifiesto las limitaciones del ser humano para enfrentarse con sus necesidades, pero lo cierto es que se trata de problemas mucho más profundos e íntimos que afectan a lo más hondo del yo y que sólo encuentran su respuesta en Jesús.
Por eso, la verdadera muestra de compasión hacia nuestros semejantes –los que sienten la culpa, la desorientación, la esclavitud del pecado, la incapacidad para comenzar una nueva vida, la terrible y atenazante ansiedad…- es mostrarles a Jesús que es el único que puede liberarlos de todas esas pesadas cargas. Sólo el nombre de Jesús ha sido dado al ser humano bajo los cielos para aferrarse a él (Hechos 4:11-12), sólo Jesús es el camino para llegar al Padre (Juan 14:6) y cuando alguien gime, como el carcelero de Filipos, preguntando qué ha de hacer para salvarse, la respuesta sigue siendo: “Cree en el Señor Jesús y serás salvo” (Hechos 16:29-31).
Lamentablemente, no pocos cristianos consideran que ésa es una cuestión secundaria, de carácter “religioso”, que debe ser suprimida o, al menos, pospuesta por la puesta en funcionamiento de un evangelio social centrado en las necesidades materiales. Sin duda, los cristianos debemos atender esas necesidades, pero no deja de ser significativo que cuando éstas surgieron en la iglesia primitiva no significaron el abandono de la Palabra y de la oración sino la reafirmación de que ambos ministerios no podían verse distraídos por ellas (Hechos 6:1-4).
A cada día, a cada hora, la gente que nos rodea pierde a sus seres queridos, cae en el desaliento, sufre, se enfrenta con la muerte o gime bajo la desesperación. Sólo Cristo, única y exclusivamente Cristo, el que murió en la cruz, pero también regresó de entre los muertos, puede sacarlos de esas situaciones.
Alabanza
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Nov 30, 2008 4:52 am
2.- Oración: la segunda conducta que el pueblo de Dios debe abordar para mostrar compasión hacia la sociedad en que vive es la oración.
Creo que no exagero si digo que nuestra sociedad es presa de la locuacidad a la hora de abordar cuestiones verdaderamente relevantes. Reconozco que no deja de causarme pasmo la frivolidad y la ignorancia con que la gente más diversa –incluidos periodistas y políticos– abordan cuestiones de una trascendencia no escasa como puede ser la familia, las relaciones de pareja o la educación de los hijos. Nuestra sociedad necesita que haya gente que hable, pero no tanto en conversaciones donde nadie escucha a nadie, como ante Dios volcando su corazón para que se compadezca de un mundo que ha decidido volverle la espalda y que, sin embargo, aúlla de cólera cuando recibe las consecuencias de ese abandono.
Quizá no sería mal ejercicio que aquellos que creen que Dios escucha la oración, dedicaran siquiera una parte del tiempo destinado a comentar la evolución de la liga de fútbol a ponerse de rodillas ante Él.
3.- Administración correcta del tiempo y del dinero. Finalmente, el pueblo de Dios debería reorientar su administración del tiempo y del dinero no sólo por evitar incurrir en el pecado de Sodoma, sino, fundamentalmente, como manera de ser fieles a su misión en este mundo.
Elcapítulo 25de Mateo contiene una serie de ejemplos de conductas que manifiestan esa compasión. Alimentar a los que no tienen comida, brindar refresco a los que se ahogan, vestir a aquellos que no recuerdan cuando fue la última vez que se compraron unos zapatos o un abrigo, visitar a los que la enfermedad ha quebrantado, recordar a los que están en prisión o atender a los ancianos, a las viudas y a los niños constituyen tan sólo algunas de las conductas compasivas que podemos incorporar a nuestra vida como algo cotidiano.
Pero también podemos añadir otras. Por ejemplo, buscar personas a las que “adoptar” para darles nuestro tiempo y nuestro dinero por puro amor a Cristo. Ese estudiante que tiene dificultad para seguir sus estudios porque carece de recursos, esos ancianos que se ven obligados a acudir a un comedor de beneficencia porque la inflación y la subida de los alimentos devoran su pensión, esa madre soltera que se ve agobiada por la lucha cotidiana, esa adolescente que duda entre si abortar o no siquiera porque no ve una mano que se tienda para ayudarla y tantos otros deberían ser objetivo de una conducta de amor y compasión que indica que es posible vivir de una manera diferente a Sodoma.
Me consta que todos y cada uno de estos ejemplos –en absoluto, un catálogo exhaustivo– exigen que reenfoquemos la manera en que contemplamos nuestra vida, incluidos nuestro dinero y nuestro tiempo, pero, en contra de lo que puedan pensar muchos, no se trata de un sacrificio sino de una bendición.
Cuando uno comprende que no está obligado (¡¡esclavizado!!) por determinadas distracciones sino que puede emplear su tiempo en hacer el bien como lo hizo Jesús y cuando además capta la inmensa cantidad de cosas innecesarias que puede sacar de su existencia, el resultado es una libertad y una dicha que sólo pueden describir los que la han experimentado.
Shalom y bendiciones para todos en esta mañana de Domingo.
Alabanza.
Alabanza
Tema: Re: La cabaña de Voz Miér Dic 03, 2008 8:56 am
Quiero compartir esto con todos vosotros, aqui, en la cabaña.
"Pero ella, cuando lo vio, se turbó por sus palabras" Lucas 1.20
Es mas que normal recordar en esta epoca del año el nacimiento del Señor Jesús, de hecho, de eso se trata la navidad. El pasaje del libro de Lucas donde el ángel Gabriel anuncia a María la concepción me llena mucho particularmente. He querido hacerlo mio.
No quiero compartir del nacimiento de Jesús, de eso se ha hablado mucho, se habla mucho en este periodo y se seguirá hablando. Quiero hablar de mi nacimiento. Dice la Palabra de Dios que el ángel entró donde estaba María y le saludó con estas palabras: "¡Salve, muy favorecida! el Señor es contigo; bendita tu entre las mujeres!" (v. 2; sigue diciendo que María se turbó por las palabras del ángel, pues no entendía la manera de saludar del ángel. Algo muy parecido me ocurrió la primera vez que escuché hablar del Señor y el día que Jesús tocó la puerta de mi corazón; me sentí un poco rara.
Si alguien nos habló de El, si el decidió llamarnos, no fue por alguna característica especial que teníamos, El lo hizo por Su amor, porque hemos sido favorecidos, porque el favor, la gracia y la miserdicordia del Señor lo ha querido así. "No temas, porque has hallado gracia delante de Dios concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús. Este será grande y será llamado hijo del Altisimo" si, lo sé, fisicamente esto fue un milagro grandioso en María, pero espiritualmente en mi sucedió la misma cosa tambien. Según las leyes naturales, Maria no podía estar embarazada, pues era virgen, no podía ser, pero fue, porque para Dios no hay nada imposible. Espiritualmente, de mi no podía nacer una persona nueva, porque era una pecadora, y me merecía aquello que me correspondía.... pero en mi fue concebida, como un regalo de Dios, una nueva criatura, hija del Dios Altísimo.
Alabanza.
DILIA1
Cantidad de envíos : 185 Edad : 52 Fecha de inscripción : 25/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Jue Dic 04, 2008 12:47 pm
¡¡¡Que bella palabra Querida Alabanza¡¡¡ que manera tan especial de "concebir" el nuevo nacimiento.
Dios siga llenando su vida de amor, sabiduria y entendimiento.
Alabanza
Tema: Re: La cabaña de Voz Jue Dic 04, 2008 3:12 pm
DILIA1 escribió:
¡¡¡Que bella palabra Querida Alabanza¡¡¡ que manera tan especial de "concebir" el nuevo nacimiento.
Dios siga llenando su vida de amor, sabiduria y entendimiento.
El mismo Espiritu Santo está presente en los dos nacimientos como muy bien sabes querida hermana. Un abrazo en el amor de Cristo. Alabanza.
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Dic 07, 2008 10:31 am
Dios les bendiga.
Ayer llegué en la diligencia de la tarde. Vi el pueblo hermoso al llegar. A veces hace falta ausentarnos para revalorar las cosas y la gente. Hoy es domingo y la otra semana, tras seis días será nuevamente domingo...y así hasta que Dios disponga un último domingo. Gracias a Dios aquí estamos en la cabaña. Obviamente habrá un sol radiante y habrá lluvia. A veces habrá suave brisa y esporádicamente una que otra tormenta. Mientras estemos bajo las alas del Omnipotente, toda circunstancia será útil y estaremos en resguardo. . ¡Cuánta gente que todo pareciera tener, no dejan de quejarse y no ver lo bueno y lo justo tras cada cosa! Bien. Estamos acá en este nuestro servicio dominical para agradecer a Dios por todo y alabarle con gratitud.
Ya nuestras hermanas y hermanos han llegado y es hora de comenzar nuestro servicio dominical. Oremos:
Padre Eterno y Bueno: hoy una vez más te alabamos y adoramos y te damos gracias por todo cuanto hemos vivido. Gracias por cada uno de nosotros y por nuestros familiares. Guárdanos de enfermedades y amenazas de cualquier tipo. Declaro en el Nombre de Tu Hijo amado: Nuestro Señor Jesucristo y en Poder de Tu Santo Espíritu que toda enfermedad se ha ido de todos nuestros cuerpos y de su derredor. Señor y Padre nuestro: Te adoramos en esta hora y exaltamos tu magnificencia. ¡Loor a Ti mi Dios! Grandes son Tus maravillas e incomparable la obra de tus manos. Por todo esto siento que te amo. En el precioso Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Amén. Siento que te amo…es el nombre de este hermoso canto de los voceros de Cristo:
Hablemos acerca de la gratitud. Gratitud implica ser agradecidos y corresponder en consecuencia. Dios nos regaló la vida. En Su preciosa misericordia nos prestó tantas y tantas cosas para que las disfrutemos. Por eso debemos agradecerle en cada por cada cosa que tenemos o simplemente vemos, oímos o palpamos. A propósito del agradecer, mucha gente suele decir que debemos dar gracias a Dios hasta por lo malo que nos ocurra ya que la Palabra dice “Dad gracias a Dios en todo”. Yo lo veo de otro modo ya que la misma Palabra dice que toda buena dádiva y don perfecto proviene de Dios y en consecuencia, las cosas malas Dios no las planifica para nosotros. Otra cosa es que las permita por nuestras transgresiones así como las leyes terrenales permiten penalidades por las faltas; pero no las planifican para hacernos daño. Es por ello que dice la Escritura “en todo” lo cual implica en la circunstancia; en cambio “por todo” implica por la cosa en sí. ¿de acuerdo?. Desde luego, habrá cosas por las que dé Ud gracias a Dios por dejarle alguna enseñanza.
El hecho de nacer y tener cada órgano y funcionando bien es más que suficiente para estar muy agradecidos de Dios. Obviamente, si alguna deficiencia hay, también habrá que agradecer por cada parte que funciona bien y por la inteligencia que ha provisto al hombre para que corrija o alivie las deficiencias. Hay tanta calamidad en el mundo precisamente por tanta transgresión a Dios que no debemos quejarnos por cualquier pequeñez; mientras nos quejamos de una mala comida, otros no tienen qué comer; mientras nos quejamos de una pequeña enfermedad, otros ni siquiera se pueden mover ni hablar; mientras nos quejamos de estar delgados, otros quisieran estarlo; mientras nos quejamos de beber agua del grifo y no embasada, otros calman la sed tomando orine de algún animal y buscan su alimento entre la basura.
Seamos agradecidos por lo que tenemos y demos gracias a Dios constantemente por cada instante de vida que nos prodiga.
Rinnah <>< Moderador
Cantidad de envíos : 225 Fecha de inscripción : 19/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Dic 08, 2008 4:37 pm
Parto de la premisa de que Dios permite todas las cosas para enseñarnos, moldear nuestro carácter -del que si no tenemos cuidado, podría tomar un rumbo distinto al de Dios- ayudarnos a crecer y ser mejores, o perfectos como Él y como lo dice su palabra.
La palabra dice que debemos dar gracias a Dios En Todo y Por Todo, aunque no estemos en las mejores situaciones de la vida, debemos ser agradecidos. Esto me hace reflexionar para estar más pendiente y ser más agradecida, con un gesto, una palabra, un obsequio, una sonrisa a Dios y a aquellos que tocan nuestras vidas.
Aprovecho para darle las gracias a todos ustedes mis hermanos por sus oraciones y por ser parte de este foro. Dios nos bendiga y guarde a todos. Gracias Señor Jesús por tu inmenso amor y justicia para con cada uno de nosotros.
Tema: Re: La cabaña de Voz Miér Dic 10, 2008 9:59 am
Ayer vi en un lugar en donde expenden comida, que amarraban a dos perritos para sacarlos del lugar. la dueña del expendio se quejaba de los animalitos ante otra persona que decía no ser la dueña. Recuerdo haber visto varias veces a estos perritos y ver a la gente que le lanzaba una que otra porción de comida. Una es una perrita a punto de parir. Cuando alguien le lanzó algo para comer, ella lo olió entreacostada de lado cuidando quizás los cachorros de su vientre, pero probablemente se sentía mal y dejó de lado la porción de carne. Algo llamó poderosamente mi atención: su compañero, a pesar de que estaba muy cerca de la carne, no la tomó y prefirió esperar a que le dieran a él. Por alguna razón el instinto egoísta de los animales en proveerse de alimento, cedió ante el respeto por el cuadro "maternal".
La dueña del lugar, quizás con algo de razón, se quejó nuevamente ante los otros expendedores cercanos y entre todos buscaron una cuerdas y amarraron del cuello a los perritos (eran perros grandes, pero no siento llamarlos así). Unos decía que los mataran y vi que encargaron a un joven que se los llevara. Seguramente le pagaron para ello. Vi que se metió detrás de unos contenedores de basura. Mi esposa me decía: parece que los van a ahorcar. Salí indignado del carro y me trasladé al lugar dispuesto a abogar por la vida de los animalitos. Me percaté de que sólo los amarraron, quizás esperando algún vehículo para colocarlos en algún lugar lejano. Tuve que irme del lugar. Por el camino, iba reflexionando y armaba en mi mente una historia de las que antes había armado, dándole capacidad de hablar y razonar a estos animalitos. -Parece que quieren matarnos…nosotros lo que hacemos es esperar de la caridad de ellos para comer algo. No tienen misericordia. No nacimos en un hogar que nos cuide y no es culpa nuestra. Armé otra historia ante otro hecho que me quiebra el alma y que constantemente veo cuando paso por un sitio en donde venden carne de cordero. Tienen colgados los cuerpos ya sin piel y a un lado tienen amarrados a dos o tres que esperan su turno. ¡Que indolencia! Estos animalitos (se sabe por experiencias contadas por gente que trabaja en los mataderos) presienten la muerte y se deprimen altamente. ¡deberían tenerlos aparte!. Entonces pienso: -Posiblemente el próximo seré yo- dice un cordero. Este año tenía mis planes…quería tener mis corderitos. ¡Qué le vamos a hacer! ¡Ahí viene el matador…Adiós amigo!