Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Puede perderse la salvación?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿Puede perderse la salvación? Empty
MensajeTema: ¿Puede perderse la salvación?   ¿Puede perderse la salvación? Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 7:31 pm

La vida eterna y los redimidos constituyen algo sencillo de entender: Imagine que Ud quiere construir una casa muy grande en donde quepan, por ejemplo, unas 50 personas. Si Ud es un ser justo y bueno, lógicamente, querrá que esas 50 personas sean igual de justas y buenas. No me diga que no le importará se llene su casa de ladrones, mentirosos, adúlteros y hasta asesinos. Entonces querrá tener la seguridad de que nadie con alguna de esas malas costumbres se cuele en su casa en donde morará por mucho tiempo con ellos. Pero imaginemos que es Ud una persona muy generosas y aunque sabe de de esos defectos en algunos de ellos, quiere darles oportunidad, sabiendo que mucha gente se arrepiente de ser como es y asume una vida sana por el resto de su vida. Entonces decide otorgar una vía de gracia mediante la cual quienes quieran optar por vivir en su casa y prometen dejar atrás su mala vida así lo lograrán.
¿Ud no hará ningún seguimiento o prueba para ver si realmente esta gente cambia? Lo más lógico, probable y seguro es que Ud lo haga. ¿No es cierto? Pero resulta que alguien entiende mal el asunto y dice: Yo me inscribí para optar a vivir en esa mansión pero entiendo que no importa si yo sigo siendo un mentiroso y ladrón como antes porque ya el señor de la casa extendió su gracia por mí y nada hará cambiar eso. Entonces, si este pensamiento es verdad y a Ud no le importa que así sea ¿qué sentido tiene haber extendido la vía de perdón y oportunidad si igual entrará a su casa quien haya cambiado y quien no, por el sólo hecho de haber aceptado su vía de gracia como si se tratara de un carnet infalible. No, No, No, no, no y no. Eso no es así ni tiene sentido y las cosas de Dios todas tienen sentido; de hecho nos hizo a Su imagen y semejanza. Hay mucha gente que sostiene que no importa que alguien siga siendo el mismo pecador que antes era…que igualmente por haber tomado el plan de la gracia en Jesús, el Señor de las moradas eternas, igualmente le dejará morar allí. O sea: sigue siendo el mismo pillo y simplemente Él murió por ese y le otorgó así Su gracia. Esto es verdad en parte, pero no lo es que habiendo hecho tan grande y terrible sacrificio, Ud ponga de lado este sacrificio y cual infalible pillo piense burlar al Juez por excelencia. Si así hubiera sido entonces el mismo diablo sería salvo ya que a ninguno le dio Dios tanto privilegio como se lo está dando a los arrepentidos. Siendo de este modo, entonces Ud, como dueño de la casa, lejos de vivir tranquilo, tendría la amenaza constante de los que nunca quisieron cambiar y ahora vivirán con Ud. En el caso de Satanás… seguiría la misma amenaza en el cielo.
Sé de muchos cristianos que se han dejado convencer de que la salvación no se pierde si uno no se arrepiente a tiempo y no da muestras de conversión cada vez que falla. Simplemente se limitan a decir cómodamente que Jesús murió por ellos y soslayan el cruento sacrificio de Jesús al no tener un verdadero arrepentimiento ya que se sienten seguros hagan el mal que hagan. ¡Se van a llevar tremenda sorpresa!
Hace poco un “hermano” me escribió un mensaje. Es un hombre conocido en diferentes partes del mundo. Vive con otra mujer y dejó a su esposa e hijos: Textualmente dice:
“Muchos confunden adulterio con poligamia. Deut 22:22. mujer ajena. Poligamia sana Isaías 4:1. Exodo 21:10 a la mujer no hay que repudiarla”

Así él justifica su adulterio y traición a su esposa.

Sé de otro: un conocido evangelista internacional que ha pedido prestado millones y nunca paga y otro “hermano” que tiene en su haber un sinnúmero de estafas abiertamente comprobadas. Con todo y eso se la pasa organizando eventos cristianos y si alguien denuncia el asunto probablemente vean más mal al timado que al timador, cuando la Biblia deja ver claramente lo que se debe hacer: 1-Darle oportunidad hablando con él. 2Si no cambia, llamarlo ante dos o más testigos y preferiblemente ante el pastor.3- decirlo a toda la iglesia para que se cuiden del pillo.


No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará, (Gált 6:7)

7 El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.» (Apoc 21:7)
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
IR

IR


Cantidad de envíos : 79
Edad : 68
Fecha de inscripción : 08/12/2010

¿Puede perderse la salvación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede perderse la salvación?   ¿Puede perderse la salvación? Icon_minitimeJue Feb 23, 2012 4:27 pm

Excelente explicación hermano Voz¡ La Palabra del Señor es clara en este aspecto doctrinal y Ud de manera sencilla lo dijo. Esa falsedad de salvos siempre salvos, es una mentira del diablo que tomó control de algunos y luego se convirtieron en instrumentos de satanás para apartar a muchos de la fe y darle carta abierta para pecar vivir como quieran sin guardar la Palabra, en concuspicencia, adulterio, etc convencidos que ellos aunque hagan lo que hagan no perderán la salvación. Interesante hermano esa Palabra y más ahora cuando muchos seudo cristianos viven como si no fueran un día a dar cuenta de sus obras. Aquí les dejo algunos versículos que no respaldan esa falsa doctrina:

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. – Mateo 10:22.

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. – Mateo 24:11-13.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. – Juan 15:5-6.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. – Ro. 8:1.

Y a vosotros también … os ha reconciliado … para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído. – Colosenses 1.21-23.

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?. – Hebreos 2:1-3.

Pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza. - Hebreos 3:6.

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. – Hebreos 6:4-6

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. – Hebreos 10:39.

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acoy no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. ntecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. – 2 Pedro 2.20-22.

Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. – 2 Pedro 3:17.

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. – Apocalipsis 3:5.

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. – Juan 8:31.

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. – 1 Corintios 10.12.

Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. - Santiago 5:19-20.

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. – Apocalipsis 22:18-19.

Volver arriba Ir abajo
http://irivas40@gmail.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

¿Puede perderse la salvación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede perderse la salvación?   ¿Puede perderse la salvación? Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 1:54 am

Amén eso es cierto!

Hace poco pasé por una fuerte tentación (no sé qué es lo que está pasando por allá en las regiones celestes...) y busqué en la biblia algo que me diera dirección y encontré este texto:

Hebreos 10:26 Si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28 El que viola la Ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.r 29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pactos en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia? 30 Pues conocemos al que dijo: «Mía es la venganza, yo daré el pago» --dice el Señor--. Y otra vez: «El Señor juzgará a su pueblo». 31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Con eso me dio mucho temor y pude superar la tentación.


La salvación si se puede perder.


Muy buen estudio hermano Voz. Dios la bendiga hermana IR.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿Puede perderse la salvación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede perderse la salvación?   ¿Puede perderse la salvación? Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 7:25 am




Otra Palabra clave:

13
Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.



¿Qué pasó?
¿Timoteo no era ya salvo cuando aceptó al Señor como salvador?
¿Y los adoctrinados..los que le oyen y que también son o serán cristianos?



Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
IR

IR


Cantidad de envíos : 79
Edad : 68
Fecha de inscripción : 08/12/2010

¿Puede perderse la salvación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede perderse la salvación?   ¿Puede perderse la salvación? Icon_minitimeLun Feb 27, 2012 11:56 am

Bueno todo lo dicho...así áquellos que tienen dudas o que están en esa onda aclaran doctrinalmente esos érrores.
Volver arriba Ir abajo
http://irivas40@gmail.com
Contenido patrocinado





¿Puede perderse la salvación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Puede perderse la salvación?   ¿Puede perderse la salvación? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Puede perderse la salvación?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Puede perderse la salvación?
» En qué puede afectar la salvación una falsa doctrina?
» La salvacion
» No juguemos con la salvación.
» Él es Dios de Salvación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Analicemos, investiguemos este asunto...-
Cambiar a: