Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Que piensan del Rapto?

Ir abajo 
+9
Hno. Huerta
Voz de Dios
libertad+
Lagrima_bella
Jose Hector Ruiz
Voz en el desierto
Alabanza
julian gajate
Mónica L. Márquez
13 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 9:34 pm

Mis hermanos este tema lo hemos visto una infinidad de veces, pero en muchos de los casos se torna en debate largo, cansado e inconcluso... por eso hemos decidido ponerlo en este lugar, para no exponerlo al debate publico, pero si seria buena idea que en este sitio expongamos si creemos o no en el rapto, las bases biblicas que tengamos para sustentar lo que creemos y si creemos cuando pensamos que va a suceder antes, durante, o el final de la gran tribulacion. Esto con el fin de aprender unos de otros y de analizar la palabra de Dios.


Última edición por monicalmarquez el Mar Jun 17, 2008 6:13 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 10:55 pm

Hermana aqui empieso poniendo estos textos biblicos,buscare otros mas a favor o en contra para poder de estudiar y opinar.No niego del rapto ,mas bien el punto seria antes o despues? Del Anti-Cristo y de que manera? pues rapto suena a secreto y dice la palabra que todo ojo le vera...!!! Mas creo tambien de dos venidas separadas,una por la iglesia y la ultima a la pelea del Armagedon.Una viene en las nubes y la otra a caballo con una espada.(esto seria algo simbolico pero con su aliento o palabra hacaba con satanas para siempre.) : Copio:

2a. de Tesalonisenses 2:8 - Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
¿Quién es el Anticristo, y cuándo aparecerá?



El Anticristo será una persona en la cual culminará la resistencia de satanás hacia Cristo y su reinado. Será un hombre, pero un hombre en quién Satanás entrará en tal plenitud que será una verdadera encarnación del mismo. El diablo procura siempre imitar la obra de Dios, y su obra de imitación culminará en imitar la encarnación de Dios en Jesucristo. La venida del Anticristo será según operación de satanás con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos, y con todo engaño de iniquidad [url=http://www.adorador.com/preguntas/el_anticristo.htm#2a. de Tesalonisenses 2:9-10](2a. de Tesalonisenses 2:9-10)[/url].

Aparecerá precisamente antes del regreso de Jesucristo, y nuestro Señor lo matará con el espíritu de su boca, y lo destruirá con el resplandor de su venida [url=http://www.adorador.com/preguntas/el_anticristo.htm#2a. de Tesalonisenses 2:8](2a. de Tesalonisenses 2: Cool[/url].
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 11:25 pm

Exégesis: Empesemos por aqui leer el capitulo este en Apocalipsis 7:1-17.
Apocalipsis 7


Los 144 mil sellados





Versículo 1: "Después de esto, vi a cuatro ángeles que estaban de pie sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, y que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol."
Esto nos muestra que si el viento de las tribulaciones sopla o no depende totalmente del permiso de Dios. Dios ha decidido que Él salvará 144,000 de las tribus de Israel y los hará Su pueblo antes de permitir la Gran Tribulación sobre esta tierra.


Versículos 2-3: "Y vi que otro ángel, subiendo del oriente, tenía el sello del Dios vivo. Y llamó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes les fue dado hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: '¡No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que marquemos con un sello la frente de los siervos de nuestro Dios!'"
Aquí, Dios ordena a los cuatro ángeles, a los que se les concedió dañar a la tierra y los mares, no dañar al mundo hasta que los 144,000 Israelitas estén sellados. En otras palabras, Dios les dijo no dañar hasta que sean escogidos 12,000 de cada tribu de Israel y sus frentes sean selladas con el sello viviente de Dios. Esta fue la orden especial de Dios mostrando Su cuidado particular por la gente de Israel.


Versículo 4: "Oí el número de los sellados: 144.000 sellados de todas las tribus de los hijos de Israel."
Aquellos que son sellados por Dios recibirán una protección especial de Dios y Su bendición de salvación aún durante la Gran Tribulación en el fin de los tiempos.


Versículos 5-9: "Sellados de la tribu de Judá, 12.000, de la tribu de Rubén, 12.000, de la tribu de Gad, 12.000, de la tribu de Aser, 12.000, de la tribu de Neftalí, 12.000, de la tribu de Manasés, 12.000, de la tribu de Simeón, 12.000, de la tribu de Leví, 12.000, de la tribu de Isacar, 12.000, de la tribu de Zabulón, 12.00, 0de la tribu de José, 12.000, de la tribu de Benjamín, 12.000. Después de esto miré, y he aquí una gran multitud de todas las naciones y razas y pueblos y lenguas, y nadie podía contar su número. Están de pie delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y llevando palmas en sus manos."
Este versículo nos dice el número de los sellados entre el pueblo de Israel–12,000 de cada tribu de Israel serán sellados como los receptores de la gracia especial de Dios. Dios dará salvación a 12,000 de cada tribu de Israel y los convertirá en Su gente; esta gracia especial será distribuida sobre cada tribu en igualdad.
Como Dios amó a cada tribu de Israel por igual, Él les dio a todos la misma oportunidad de llegar a ser Su pueblo. Dios vistió a los Israelitas con Su gracia para cumplir Su Palabra de la promesa dada a Abraham y a sus descendientes. Así que como puede ser visto, Dios cumple todo lo que Él prometió y planeo para la humanidad.
Esto nos dice que un gran número de Gentiles también serán salvos durante la Gran Tribulación y se convertirán en el pueblo de Dios. En otras palabras, también habrá una multitud incontable de entre los Gentiles quienes serán liberados de sus pecados creyendo en el evangelio del agua y el Espíritu, y serán martirizados con su fe en los tiempos finales. Por lo tanto, debemos recordar que Dios obra para hacer a los Gentiles Su pueblo aún durante los últimos días.


Versículos 10-11: "Aclaman a gran voz diciendo: '¡La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero!' Todos los ángeles que estaban de pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, se postraron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios diciendo:"
Dios distribuye Su gracia de salvación aún durante los tiempos finales a ambos, los Israelitas y nosotros los Gentiles. Por lo tanto, nuestro Señor es digno de recibir toda la adoración, alabanza y gloria. Para los santos, nadie, solo Dios es el objeto de toda su adoración.


Versículo 12: "¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. ¡Amén!"
Todos los ministros de Dios dan alabanza al Señor quien es Dios. Así que es apropiado que Dios reciba toda esta alabanza y honor.


Versículos 13-14: "Uno de los ancianos me preguntó diciendo: -Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? Y yo le dije: -Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: -Estos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestidos y los han emblanquecido en la sangre del Cordero."
Dios recogerá Su última cosecha después de que Él levante el viento de la Gran Tribulación para hacer que los santos venzan su gloriosos martirio y defiendan su verdadera fe.
Cuando los primeros tres años y medio del periodo de la Gran Tribulación pasen, los santos serán duramente perseguidos por el Anticristo y serán martirizados por defender su fe. Esta Tribulación del martirio es de una dimensión diferente de cualquier otra tribulación que haya precedido en la Historia de la Iglesia; hará una demanda absoluta de fe por parte de los santos quienes creen en Dios en esta tierra. A través de su martirio, los santos pueden revelar su verdadera fe en Dios con mayor claridad. En el final de los tiempos de la Gran Tribulación, todos los santos defenderán su fe a través de su martirio, tomarán parte en su resurrección y rapto, y estarán ante el trono de Dios.


Versículos 15-16: "Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;"
Aquellos que tienen la verdadera fe ante Dios serán martirizados en el fin de los tiempos de la Gran Tribulación para defender su fe en la salvación del evangelio del agua y el Espíritu. Por lo tanto, Dios dará a los santos que tengan esa fe, Su protección y bendición especial, y los sostendrá en Sus brazos.
Habiendo peleado con el Anticristo, siendo martirizados y resucitados, los santos nunca más morirán o sufrirán tristeza en el Reino de Dios. Por siempre vivirán en las bendiciones dadas a los hijos de Dios. Aquellos que viven en los brazos de Dios no les faltará nada y nunca más sufrirán daño o angustia por la maldad. Todo lo que les espera ahora es la recompensa especial de Dios, amor y gloria será dada a ellos por siempre.
Versículo 17: "porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos."
Dios será el Pastor eterno de los santos y les dará Sus bendiciones eternas. Para recompensar por todos sus sufrimientos y martirio por el que los santos pasaron por amor del Señor mientras estaban en esta tierra, Dios los guiará a las fuentes de agua viva, les permitirá compartir el pan con el Señor ante el trono de Dios, y los vestirá eternamente en Sus bendiciones para unirse a Él en toda Su gloria. Debido a que los santos, mientras estaban en la tierra, creyeron en el evangelio del agua y el Espíritu, vivieron una vida de servicio para la gloria de Dios, y fueron martirizados por Su nombre, Dios permitirá que aquellos que así defendieron su fe, que vivan por siempre en medio de Su gloria en el Nuevo Cielo y Reino. ¡Aleluya! ¡Alabado sea nuestro Señor!
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 11:48 pm


¿Sabes Cuando es el Tiempo del Rapto?

< Apocalipsis 10:1-11 >Exégesis




El punto clave en este capitulo se encuentra en el versículo 7: “sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él esté por tocar la trompeta, también será consumado el misterio de Dios, como él lo anunció a sus siervos los profetas.” En otras palabras, el Rapto tomará lugar en ese tiempo.

Versículo 1: Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
El poderoso ángel que aparece en el capitulo 10 es el ejecutor de Dios quién da testimonio de las cosas que vienen. La aparición de este ángel es solo para mostrar cuan majestuosos y poderosas es la grandeza de Dios. También es para mostrar que Dios destruirá todos los mares de este mundo, resucitará y raptará a todos los santos en el aire.

Versículos 2-3: Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra; y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.
Dios hace todas las cosas de acuerdo a Sus planes. Él destruirá ambos, el mar y la tierra cuando el ultimo día llegue, en otras palabras, nuestro Señor, destruirá el primer mar y la primera tierra.
Este pasaje nos muestra la indomable voluntad de Dios para cumplir todas las cosas como Él las ha planeado, y la finalización de todas Sus obras. En la Biblia el número 7 lleva el significado de terminación. Dios usó este número cuando Él completó todas Sus obras y descansó. De la misma manera, este pasaje nos dice que Dios, en los tiempos finales, salvó a muchos de su destrucción, pero por otro lado ciertamente destruirá este mundo.

Versículo 4: Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.
Dios ordenó a Juan no escribir lo que los siete truenos hablaron, para esconder el rapto de los santos de los no salvos. En ocasiones, Dios esconde Sus obras de los incrédulos, ya que ellos, como enemigos de Dios, odian y persiguen a Sus santos.
También en los tiempos de Noé, cuando Dios destruyó el mundo con agua, solo a él le reveló la inundación que se venia. Aún ahora, Dios predica el evangelio del agua y el Espíritu a todo el mundo, y da el Reino del Cielo a aquellos que creen. Pero aparte de estos que tienen la fe verdadera, Él no ha revelado a nadie más la venida del rapto. Para los justos, Dios ha creado un nuevo mundo en Su Reino, y Él desea vivir ahí con ellos.

Versículo 5-6: Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,
Todas estas cosas pueden ser juradas por el nombre de Dios, mientras la última promesa en todo es tomada no por el nombre de uno mismo, sino por el nombre de alguien aún mayor. Como tal, Dios es la última garantía para ambos, los santos de los últimos tiempos y todos aquellos que ya se han convertido en Sus santos.
Aquí, el poderoso ángel jura por el Todo Poderoso que el rapto ciertamente vendrá. Esta promesa nos dice que Dios creará el Cielo y la Tierra Nuevos y vivirá con Sus santos en este mundo nuevo. Muestra que Dios no retarda Su creación del nuevo mundo, sino que muy pronto lo completará para Sus santos.

Versículo 7: sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
Este versículo nos dice que cuando la séptima trompeta suene en las tribulaciones finales, todos los santos serán raptados. Lo que la gente sobre esta tierra se pregunta con mayor frecuencia es cuando acontecerá el rapto de los santos.
Apocalipsis 10:7 nos dice, “sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.” ¿Qué significa aquí la frase “el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.” Significa que así como el evangelio del agua y el Espíritu es el evangelio verdadero, y quienquiera que lo crea recibe expiación y el Espíritu Santo en su corazón, el rapto de los santos de la misma manera ciertamente vendrá cuando suene la séptima trompeta.
Después de que la sexta de las plagas de las siete trompetas pase, los santos serán martirizados mientras que el Anticristo, habiendo hecho su aparición y dominio sobre el mundo, demanda que todo el mundo reciba la marca de la Bestia. Poco después, cuando el séptimo ángel suene su trompeta, ambos, los martirizados y los santos que sobrevivan y que defienden su fe, serán resucitados y arrebatados simultáneamente. Entonces las plagas de los siete tazones, la última plaga sobre la humanidad, comenzarán. Para ese entonces, los santos ya no estarán sobre la tierra, sino en el Cielo con el Señor después de su arrebatamiento. Los santos deben saber que el rapto ocurrirá cuando el séptimo ángel suene la última trompeta.
El Apóstol Pablo, también nos dice en 1 de Tesalonicenses 4 que el Señor descenderá del Cielo con la trompeta de un arcángel. Muchos Cristianos piensan que el Señor descenderá a esta tierra cuando el rapto ocurra, pero este no es el caso. Cuando el rapto ocurra, el Señor no desciende a esta tierra, sino al aire. En otras palabras, Él completa el rapto arrebatando a los santos y recibiéndolos en el aire.
Como tal, estos Cristianos que equívocamente piensan que el Señor descenderá hasta la tierra cuando llegue el rapto de los verdaderos santos deben deshacerse de su erróneo entendimiento, y ellos deben conocer la verdad y creerla correctamente recordando que el rapto de los santos vendrá cuando el séptimo ángel suene su trompeta.
“El misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.” Debes darte cuenta que el misterio de Dios se refiere aquí al rapto de los santos que vendrá con el sonido de la plaga de la séptima trompeta. Ahora, en corto tiempo, Dios destruye el primer mundo, y funda el segundo mundo. Esto es para que Dios habite y viva con aquellos que, mientras estaban en esta tierra, han nacido de nuevo creyendo en el evangelio del agua y el Espíritu, y también para cumplir fielmente todas las promesas que el Todo Poderoso ha hecho a Su pueblo. Esta es la voluntad de Dios, el Creador de todo el universo, que Él puso en Si Mismo para los santos.
Cuando el ángel suene la séptima trompeta, las plagas de la siete trompetas pasaran, y las plagas finales de los siete tazones serán derramadas. La Palabra nos dice, “sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.” El misterio de Dios aquí es que los santos serán raptados con el sonido de la séptima trompeta del ángel.
Los santos están ahora viviendo en esta tierra, pero para que ellos vivan en un mundo nuevo y mejor, deberán ser martirizados, resucitados y raptados. Solo entonces serán invitados a la cena de bodas del Cordero, el Señor, y reinaran con Él durante mil años. Después de este Milenio, el Anticristo, Satanás, y todos sus seguidores recibirán el eterno juicio de Dios. Y a partir de entonces, los santos serán bendecidos al vivir con el Señor en Su Cielo de bendiciones eternas. Este es el misterio de Dios, nosotros solo podemos dar gracias por habernos revelado este misterio a aquellos de nosotros que tenemos la fe verdadera. Dios nos dice que Él cumplirá todas estas promesas cuando el séptimo ángel suene su trompeta.

Versículo 8: La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Dios nos dice que los santos y siervos de Dios deben continuar predicando el evangelio del agua y el Espíritu hasta que el último día llegue. Este evangelio es acerca de la verdad de la remisión de pecados, martirio, resurrección, rapto y la cena de bodas del Cordero. Para los santos y siervos de Dios el predicar el evangelio hasta el final, primero deben alimentar su fe con la Palabra de Dios antes del advenimiento de la Gran Tribulación. Dios demanda dos clases de fe de nosotros. La primera es la fe para nacer de nuevo y la segunda fe es para abrazar el martirio y defender esta fe verdaderamente.

Versículo 9: Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Los santos y los siervos de Dios deben primero alimentarse con la Palabra de Dios y luego esparcirla a muchos más. Este versículo nos enseña que aunque los corazones de aquellos que creen en la Palabra de Dios son endulzados, el predicar esta Palabra de fe a las almas perdidas no es una tarea fácil, va acompañada de sacrificios. Esto es lo que Dios nos esta mostrando aquí.

Versículo 10: Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Cuando Juan comió la Palabra de Dios en fe, su corazón se llenó con gozo. Pero el predicar la verdad testificada por la Palabra de Dios a aquellos que no creen en la verdad, Juan encaró muchas dificultades.
Versículo 11: Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
Los santos deben profetizar de nuevo a todos que las bendiciones de Dios vienen a través del evangelio del agua y el Espíritu. Ellos deben profetizar de nuevo el propósito de nuestro Señor para este mundo en los tiempos finales que es para que todos entren en las bendiciones de Dios creyendo en el evangelio del agua y el Espíritu. Lo que Dios ordeno a Juan que profetizara era el predicar la Palabra de verdad –que un mundo nuevo viene pronto, traído por Dios, y que quienquiera entrar en el debe ser justificado creyendo en el evangelio del agua y el Espíritu. Para esta obra, los santos y los siervos de Dios deben predicar la Palabra de Dios desde el principio una vez más, para que todos en este mundo tengan la fe que les permitirá entrar y vivir en el Reino de nuestro Señor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 5:21 pm

Mi hermano llevo 2 dias estudiando este tema y he recopilado muchos versiculos, ha sido una tarea muy interesante y sobre todo he dado con algunas cosas que jamas imagine ver. Ahora el problema es por donde empezar. Mas aun me pregunto si debo escribirlo porque hay libros que nunca se han visto como profeticos (poeticos de la biblia) y que en conjunto forman un todo con apocalipsis.
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 12:05 am

Mateo 24


Jesús predice la destrucción del templo


(Mr. 13.1-2; Lc. 21.5-6)

1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

Señales antes del fin


(Mr. 13.3-23; Lc. 21.7-24)

3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
8 Y todo esto será principio de dolores. (principio ) Julian.
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.(A)
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.(B) ( al Fin)Julian.
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel(C) (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.(D)
19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a]
21 porque habrá entonces gran tribulación,(E) cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. (aqui estan los escojidos todabia)Julian.
23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
25 Ya os lo he dicho antes.
26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.(F)
28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.(G)

La venida del Hijo del Hombre


(Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48)

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,(H) y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,(I) con poder y gran gloria. (Despues) Julian.
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
37 Mas como en los días de Noé,(J) así será la venida del Hijo del Hombre.
38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos,(K) así será también la venida del Hijo del Hombre.
40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.(L)
45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 1:47 am

ok estos versiculos los conozco sin embargo, aun me quedan dudas.
Very Happy


mira empezare con el mismo capitulo que citaste arriba:


Apo 7:1 [1] Después de esto vi cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre árbol alguno.[2]
Apo 7:2 Vi también otro ángel, que subía desde donde sale el sol y que tenía el sello del Dios vivo. Clamó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
Apo 7:3 diciendo: "No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios".[3]
Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.[4]
Apo 7:5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil. De la tribu de Gad, doce mil.
Apo 7:6 De la tribu de Aser, doce mil. De la tribu de Neftalí, doce mil. De la tribu de Manasés, doce mil.
Apo 7:7 De la tribu de Simeón, doce mil. De la tribu de Leví, doce mil. De la tribu de Isacar, doce mil.
Apo 7:8 De la tribu de Zabulón, doce mil. De la tribu de José, doce mil. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.[5]
Apo 7:9 Después de esto miré, y vi una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas.[6] Estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas[7] y con palmas en sus manos.[8]
Apo 7:10 Clamaban a gran voz, diciendo:
"¡La salvación pertenece a nuestro Dios,[9]
que está sentado en el trono,
y al Cordero!"
Apo 7:11 Y todos los ángeles que estaban en pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, se postraron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios,
Apo 7:12 diciendo:
"¡Amén![10]
La bendición, la gloria,
la sabiduría, la acción de gracias,
la honra, el poder y la fortaleza
sean a nuestro Dios
por los siglos de los siglos.
¡Amén!"
Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: "Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?"
Apo 7:14 Yo le dije: "Señor, tú lo sabes". Él me dijo: "Estos son los que han salido de la gran tribulación;[11] han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.[12]
Apo 7:15 Por eso están delante del trono de Dios y lo sirven día y noche en su templo. El que está sentado sobre el trono extenderá su tienda junto a ellos.
Apo 7:16 "Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno,[13]
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará[14] y los guiará a fuentes de aguas vivas.[15] Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos".[16]


Última edición por monicalmarquez el Dom Jun 15, 2008 5:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 1:50 am

Nota: Es importante ver que las multitudes en vestiduras blancas ya estaban delante del trono. Mientras los 144,000 apenas estaban siendo sellados.
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 2:12 am

Ese versiculo en el que habla de los que han salido de la gran tribulacion y que han lavado sus ropas y las han emblanquecido en la sangre del cordero... que podemos ver que no son los mismos que los 144,000 ya que estos estaban siendo sellados justo cuando se tuvo la vision de los redimidos que ya estaban en presencia del cordero... entonces... los que lavaron sus vestiduras en la Sangre de Cristo eran los redimidos Salvos por gracia.

Ahora en el mismo libro del Apocalipsis... si vemos las condiciones de las iglesias y sus mensajes cada una tiene diferentes promesas o advertencias al final. Creo que esa tambien es una buena guia


en el mensaje de esmirna al final dice:
Apo 2:10
No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Apo 2:11
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.



y a las demas iglesias tambien estan interesantes pero...
me llaman la atencion estos:

en el mensaje a la Iglesia de Sardis dice esto:

Apo 3:4
Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles


Apo 3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


Última edición por monicalmarquez el Sáb Jun 14, 2008 2:24 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 2:17 am

pero sobretodo este:
Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:(D)

Apo 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies,(E) y reconozcan que yo te he amado.

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,(F) de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 2:32 am

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,(G) y reinaremos sobre la tierra.
Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 2:40 am

Sal 21:1

Alabanza por haber sido librado del enemigo




El rey se alegra en tu poder, oh Jehová;
Y en tu salvación, !!cómo se goza!

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;(F)


Sal 21:2 Le has concedido el deseo de su corazón,
Y no le negaste la petición de sus labios. Selah

Sal 21:3 Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien;
Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza.

Sal 21:4 Vida te demandó, y se la diste;
Largura de días eternamente y para siempre.

Sal 21:5 Grande es su gloria en tu salvación;
Honra y majestad has puesto sobre él.

Sal 21:6 Porque lo has bendecido para siempre;
Lo llenaste de alegría con tu presencia.

Sal 21:7 Por cuanto el rey confía en Jehová,
Y en la misericordia del Altísimo, no será conmovido.

Sal 21:8 Alcanzará tu mano a todos tus enemigos;
Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen.

Sal 21:9 Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira;
Jehová los deshará en su ira,
Y fuego los consumirá.

Sal 21:10 Su fruto destruirás de la tierra,
Y su descendencia de entre los hijos de los hombres.

Sal 21:11 Porque intentaron el mal contra ti;
Fraguaron maquinaciones, mas no prevalecerán,

Sal 21:12 Pues tú los pondrás en fuga;
En tus cuerdas dispondrás saetas contra sus rostros.

Sal 21:13 Engrandécete, oh Jehová, en tu poder;
Cantaremos y alabaremos tu poderío.


Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,(G) y reinaremos sobre la tierra.

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,(H)

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 3:30 am

monicalmarquez escribió:
Mis hermanos este tema lo hemos visto una infinidad de veces, pero en muchos de los casos se torna en debate largo, cansado e inconcluso... por eso hemos decidido ponerlo en este lugar, para no exponerlo al debate publico, pero si seria buena idea que en este sitio expongamos si creemos o no en el rapto, las bases biblicas que tengamos para sustentar lo que creemos y si creemos cuando pensamos que va a suceder antes, durante, o el final de la gran tribulacion. Esto con el fin de aprender unos de otros y de analizar la palabra de Dios.

Saludos y bendiciones para todos:

Gracias Mónica por invitarme a este debate. Bueno, cambio de impresiones entre hermanos, diria yo . Es un tema que siempre está ahi, eso es bueno,significa que estamos esperando con anhelo la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.
Volver arriba Ir abajo
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 3:38 am

Cnt 1:1

La esposa y las hijas de Jerusalén



Cantar de los cantares, el cual es de Salomón.(A)

Cnt 1:2 !!Oh, si él me besara con besos de su boca!
Porque mejores son tus amores que el vino.(El deseo de la iglesia por su Señor)

Cnt 1:3 A más del olor de tus suaves unguentos, Tu nombre es como unguento derramado; (Cuando aceptamos a Jesucristo en nuestras vidas, el Espiritu Santo es decir la uncion se derrama en nosotros)
Por eso las doncellas te aman.

Cnt 1:4 Atráeme; en pos de ti correremos.
El rey me ha metido en sus cámaras;
Nos gozaremos y alegraremos en ti;
Nos acordaremos de tus amores más que del vino;
Con razón te aman.

Cnt 1:5 Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero codiciable
Como las tiendas de Cedar, (recordemos que las tiendas de Cedar son tiendas de campaña hechas de Cilicio, una tela tejida con pelo negro de cabra).
Aqui la novia hace incapie en que su color no es blanco
Como las cortinas de Salomón.

Cnt 1:6 No reparéis en que soy morena,
Porque el sol me miró.
Los hijos de mi madre se airaron contra mí;
Me pusieron a guardar las viñas;
Y mi viña, que era mía, no guardé.

Cnt 1:7 Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma,
Dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía;
Pues ¿por qué había de estar yo como errante
Junto a los rebaños de tus compañeros? (Es importante notar el deseo que la novia manifesto de no querer andar errante, y el deseo que tiene de saber donde es que su amado apacienta a su rebaño, eso me recuerda el proceso y el paso que da el creyente cuando decide nacer de nuevo y seguir a Cristo)

Cnt 1:8 Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres,
Ve, sigue las huellas del rebaño,
Y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores. (esto me recuerda un poco a la gran comision y la tarea de discipular a otros)
La esposa y el esposo


Cnt 1:9 A yegua de los carros de Faraón
Te he comparado, amiga mía. (esto no es propiamente un alago, ya que en otro tiempo estuvimos atados a la voluntad del enemigo, al pecado)

Cnt 1:10 Hermosas son tus mejillas entre los pendientes,
Tu cuello entre los collares.

Cnt 1:11 Zarcillos de oro te haremos,
Tachonados de plata.

Cnt 1:12 Mientras el rey estaba en su reclinatorio,
Mi nardo dio su olor.

Cnt 1:13 Mi amado es para mí un manojito de mirra,
Que reposa entre mis pechos.

Cnt 1:14 Racimo de flores de alheña en las viñas de En-gadi
Es para mí mi amado.

Cnt 1:15 He aquí que tú eres hermosa, amiga mía;
He aquí eres bella; tus ojos son como palomas.

Cnt 1:16 He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce;
Nuestro lecho es de flores.

Cnt 1:17 Las vigas de nuestra casa son de cedro,
Y de ciprés los artesonados.

1Re 6:13
y habitaré en ella en medio de los hijos de Israel, y no dejaré a mi pueblo Israel.

1Re 6:14
Así, pues, Salomón labró la casa y la terminó.

1Re 6:15 Y cubrió las paredes de la casa con tablas de cedro, revistiéndola de madera por dentro, desde el suelo de la casa hasta las vigas de la techumbre; cubrió también el pavimento con madera de ciprés.


Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 4:04 am

Cnt 2:1 Yo soy la rosa de Sarón,
Y el lirio de los valles.
Cnt 2:2 Como el lirio entre los espinos,
Así es mi amiga entre las doncellas.
Cnt 2:3 Como el manzano entre los árboles silvestres,
Así es mi amado entre los jóvenes;
Bajo la sombra del deseado me senté,
Sal 57:1 Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí;
Porque en ti ha confiado mi alma,
Y en la sombra de tus alas me ampararé
Hasta que pasen los quebrantos.

Sal 91:1

Morando bajo la sombra del Omnipotente



El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.


Sal 63:7 Porque has sido mi socorro,
Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.
Sal 121:5 Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

Isa 4:6
y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero.

Isa 25:4 Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.
Isa 32:2
Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombrade gran peñasco en tierra calurosa.

Isa 51:16 Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú.
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 4:43 am

Buen estudio Mónica. Se ve como el AT nos revela el plan de Salvación que Dios tenia a través de Jesus .

monicalmarquez escribió:
, pero si seria buena idea que en este sitio expongamos si creemos o no en el rapto, las bases biblicas que tengamos para sustentar lo que creemos

Ateniendome a tu pregunta y planteamiento leamos uno de los más amados pasajes acerca de la Segunda Venida, y tambien uno de los más detallados.

Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. (I Tesalonicenses 4:15-16-17-18.)


En estos versiculos se nos dice que se producirá un anuncio triple de la venida del Señor: un grito o sonido fuerte, la voz de un arcángel y la trompeta de Dios (V16). Además de esto, se ofrece una triple promesa a los creyentes:

1) Los muertos en Cristo resucitarán.

2) Los que estemos vivos en ese momento seremos arrebatados.

3) estaremos siempre con el Señor.

Queridos hermanos, es importante que tomemos nota de que este es el texto clave donde se habla del rapto o arrebatamiento. La idea de que los santos seremos "arrebatados" para reunirnos todos en la Segunda Venida del Señor, aparece aqui y en Mateo 24: 30-31.

Estas son unas de las bases biblicas para creer en el rapto o arrebatamiento que nos revela la Palabra.

Bendiciones.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 4:51 am

Cnt 2:3 Como el manzano entre los árboles silvestres,
Así es mi amado entre los jóvenes;
Bajo la sombra del deseado me senté,
Y su fruto fue dulce a mi paladar.
Sal 119:103 !!Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca.

Sal 119:104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia;
Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.
Sal 19:9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.

Sal 19:10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.

Sal 19:11 Tu siervo es además amonestado con ellos;
En guardarlos hay grande galardón.

Sal 19:12 ¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.

Sal 19:13 Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.

Sal 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.


Me llevó a la casa del banquete,
Y su bandera sobre mí fue amor.

Apo 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Sal 60:4 Has dado a los que te temen bandera

Que alcen por causa de la verdad. Selah
Sal 60:5 Para que se libren tus amados,
Salva con tu diestra, y óyeme.
Isa 13:2 Levantad bandera sobre un alto monte; alzad la voz a ellos, alzad la mano, para que entren por puertas de príncipes.
Isa 18:3Vosotros, todos los moradores del mundo y habitantes de la tierra, cuando se levante bandera en los montes, mirad; y cuando se toque trompeta, escuchad.
Isa 49:22 Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros.
Isa 49:23 Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?

Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Isa 49:26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.



Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 6:11 am

Embarassed jejeje, creo que voy a llorar...tengo por costumbre no irme a dormir sin leer la perla del dia y siempre me sorprenden las hermosas causalidades de Dios.

Les comparto la perla del dia de hoy



YO PROTEGERÉ TU VIDA Que piensan del Rapto? Clear
Que piensan del Rapto? Clear


“Yo te protegeré; de todo mal protegeré tu vida. Yo te cuidaré en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre.”




Que piensan del Rapto? Espacio
Salmos 121;7,8 (NVI)
www.perlaspreciosas.org
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 6:19 am

Mis hermanos ya lei mateo 24 sin embargo aun quedan muchas interrogantes...
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Mat 24:37 Mas como en los días de Noé,(J) así será la venida del Hijo del Hombre.

Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos,(K) así será también la venida del Hijo del Hombre.
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 6:22 am

monicalmarquez escribió:
Embarassed jejeje, creo que voy a llorar...tengo por costumbre no irme a dormir sin leer la perla del dia y siempre me sorprenden las hermosas causalidades de Dios.

Les comparto la perla del dia de hoy



YO PROTEGERÉ TU VIDA Que piensan del Rapto? Clear
Que piensan del Rapto? Clear


“Yo te protegeré; de todo mal protegeré tu vida. Yo te cuidaré en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre.”



Que piensan del Rapto? Espacio
Salmos 121;7,8 (NVI)
[url=http://www.perlaspreciosas.org
www.perlaspreciosas.org[/quote[/url]]

¡Que descanses hermanita linda!....Es maravillosa la perla que nos dejas .



Un abrazo y buenas noches para ti.
Volver arriba Ir abajo
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 6:23 am

en Mateo habla a grandes rasgos lo que es la venida del hijo del hombre y las se;ales del fin. Sin embargo, podemos ver en apocalipsis que nos explica mas a detalle lo que sucedera.
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 6:42 am

y en apocalipsis en el mensaje a las iglesias vemos mensajes especificos para cada una de ellas... en unas exhortando y en otras con promesas.

como les puse anteriormente una de las Iglesias con mas promesas era Filadelfia, Sabemos que la palabra de Dios no esta sujeta a tiempos y que muchos toman este mensaje a las iglesias como las diferentes etapas de la Iglesia, Sin embargo, Vemos todos los dias que cada una de las iglesias mencionadas si bien no con el mismo y nombre siguen asi, creo que el rapto es real. Biblicamente hablando y analizando las escrituras con calma, vemos en Apocalipsis a multidudes millones de millones alabando en tunicas blancas y eso es casi al inicio de la gran tribulacion, Vemos el mensaje a Filadelfia :


Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:(D)

Apo 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
Apo 4:1

La adoración celestial


Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.


la pregunta es de donde salieron los millones de millones alabando si dice que salieron de la gran tribulacion y lavaron sus vestiduras en la sangre del cordero, y no eran los 144,000 ya que ellos aun no estaban en la presencia de Dios. Apocalipsis 6 y 7
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 6:52 am


Cnt 2:1
Yo soy la rosa de Sarón,
Y el lirio de los valles.

Cnt 2:2
Como el lirio entre los espinos,
Así es mi amiga entre las doncellas.

Cnt 2:3
Como el manzano entre los árboles silvestres,
Así es mi amado entre los jóvenes;
Bajo la sombra del deseado me senté,
Y su fruto fue dulce a mi paladar.

Cnt 2:4
Me llevó a la casa del banquete,
Y su bandera sobre mí fue amor.

Cnt 2:5
Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas;
Porque estoy enferma de amor.

Cnt 2:6
Su izquierda esté debajo de mi cabeza,
Y su derecha me abrace.

Cnt 2:7
Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén,
Por los corzos y por las ciervas del campo,
Que no despertéis ni hagáis velar al amor,
Hasta que quiera.

Cnt 2:8
!!La voz de mi amado! He aquí él viene
Saltando sobre los montes,
Brincando sobre los collados.

Cnt 2:9
Mi amado es semejante al corzo,
O al cervatillo.
Helo aquí, está tras nuestra pared,
Mirando por las ventanas,
Atisbando por las celosías.

Cnt 2:10
Mi amado habló, y me dijo:
Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.

Cnt 2:11
Porque he aquí ha pasado el invierno,
Se ha mudado, la lluvia se fue;

Cnt 2:12
Se han mostrado las flores en la tierra,
El tiempo de la canción ha venido,
Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.

Cnt 2:13
La higuera ha echado sus higos,
Y las vides en cierne dieron olor;
Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.

Cnt 2:14
Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes,
Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz;
Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.

Cnt 2:15
Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas;
Porque nuestras viñas están en cierne.

Cnt 2:16
Mi amado es mío, y yo suya;
El apacienta entre lirios.

Cnt 2:17
Hasta que apunte el día, y huyan las sombras,
Vuélvete, amado mío; sé semejante al corzo, o como el cervatillo
Sobre los montes de Beter.


Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 7:02 am



Cnt 3:1

El ensueño de la esposa



Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma;
Lo busqué, y no lo hallé.

Cnt 3:2 Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad;
Por las calles y por las plazas
Buscaré al que ama mi alma;
Lo busqué, y no lo hallé.

Cnt 3:3 Me hallaron los guardas que rondan la ciudad,

Y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma?

Cnt 3:4 Apenas hube pasado de ellos un poco,
Hallé luego al que ama mi alma;
Lo así, y no lo dejé,
Amo 5:4 Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;

Hasta que lo metí en casa de mi madre,
Y en la cámara de la que me dio a luz.

Cnt 3:5 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén,
Por los corzos y por las ciervas del campo,
Que no despertéis ni hagáis velar al amor,
Hasta que quiera.


El cortejo de bodas

Cnt 3:6 ¿Quién es ésta que sube del desierto como columna de humo,
Sahumada de mirra y de incienso
Y de todo polvo aromático?

Cnt 3:7 He aquí es la litera de Salomón;
Sesenta valientes la rodean,
De los fuertes de Israel.

Cnt 3:8 Todos ellos tienen espadas, diestros en la guerra;
Cada uno su espada sobre su muslo,
Por los temores de la noche.

Cnt 3:9 El rey Salomón se hizo una carroza
De madera del Líbano.

Cnt 3:10 Hizo sus columnas de plata,
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,(F) de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Su respaldo de oro,
Su asiento de grana,
Su interior recamado de amor
Por las doncellas de Jerusalén.

Cnt 3:11 Salid, oh doncellas de Sion, y ved al rey Salomón
Con la corona con que le coronó su madre en el día de su desposorio,
Y el día del gozo de su corazón.
Apo 3:11
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.


Última edición por monicalmarquez el Dom Jun 15, 2008 11:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 7:07 am

otra coincidencia el mensaje a Filadelfia es el capitulo 3 de Apocalipsis y el cortejo de bodas es el Capitulo 3 de cantares. En cantares 3:11 habla de la coronacion y en apocalipsis 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.


Mucha coincidencia!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Contenido patrocinado





Que piensan del Rapto? Empty
MensajeTema: Re: Que piensan del Rapto?   Que piensan del Rapto? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que piensan del Rapto?
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Sueño con el rapto
» El Rapto o arrebatamiento de la Iglesia al cielo
» GRANDE TRIBULACION,IRA DE DIOS,MILENIO,RAPTO,DESTRUCCION DE LA TIERRA
» Pronosticando el Rapto...Nada Nuevo lo que sucedio el 21 deMayo DEL 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Lo profético-
Cambiar a: