Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sueño con el rapto

Ir abajo 
+2
AMIGO2027
zelayajd
6 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeLun Abr 11, 2011 1:24 pm

Vino a mi un sueño, hermoso por demás, esperanzador...

Soné que estaba en la calle, no puedo precisar lugar, país o región pero me encontraba en la calle, era de noche y estaba en un vehículo blanco, yo lo manejaba y de repente sentí que El Señor venía en gloria, salí del auto me puse de rodillas... levanté mis ojos al cielo y vi como las estrellas desaparecan, se desintegraban y las nubes oscurecían todo, fué cuando comencé a orar y sentí un cambio en mi como que subia y volvía a bajar pero diferente no igual...

El viene pronto!, arrepentimiento y santidad
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
AMIGO2027




Cantidad de envíos : 14
Edad : 76
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 12:19 pm

¡HOLA! Zelayajd:

Saludos fraternales en Cristo Jesús, Señor Nuestro.

Leí con mucho interés tu sueño, por un enunciado que expresante("El Señor venía en gloria"), te hago la siguiente pregunta: ¿Es lo mismo para ti, el Rapto y la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo?

Deseo entender bién el Rapto, porque en lo personal, creo entender bién la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo.

Estaré esperando tu respuesta, si la complementas con un "Escrito Está", sería lo mejor.

Bendiciones,

AMIGO2027
Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 12:36 pm

Hola hermano, Dios te bendiga, no, el rapto y la segunda venida no son lo mismo, la expresión Cristo venía en gloria fué lo que sentí en mi al momento de soñar.

Citación :
Lucas 17:24 (Reina-Valera 1995)

24 porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del hombre en su día.[a]

ahora lo que me preguntas es que si son lo mismo?, no aca lo explica

Citación :
Mateo 24
La manifestación gloriosa del Hijo del hombre

26 Si les dicen: 'El Mesías está en el desierto', no vayan; o bien: 'Está escondido en tal lugar', no lo crean.
27 Como el relámpago que sale del oriente y brilla hasta el occidente, así será la Venida del Hijo del hombre.
28 Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres.
29 Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo y los astros se conmoverán.
30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre. Todas las razas de la tierra se golpearán el pecho y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, lleno de poder y de gloria.
31 Y él enviará a sus ángeles para que, al sonido de la trompeta, congreguen a sus elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del horizonte.

bien entonces las palabras "inmediatamente después" y "entonces aparecerá" quieren decir que son dos eventos separados, yo tengo mi postura pretibulacionista quiere decir que creo que el rapto será antes de la gran tribulación, ahi lo dice, primero vendrá como relapago, y luego habla de tribulación, "donde esté el cadaver ahi estará el buitre, luego de ello la tribulación y la segunda venida de Cristo para reinar durante el milenio.
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
AMIGO2027




Cantidad de envíos : 14
Edad : 76
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 2:57 pm

Nuevamente saludos, Zelayajd:

Por lo que escribiste, entiendo ahora, que el Rapto y la Segunda Venida de Jesucristo son dos eventos distintos para ti, lo que no pude visualizar bién, que versículos de la biblia son aplicables al Rapto y cuales a la Segunda Venida de Jesucristo.

¿podrías hacer dicha separación?; te lo agradeceré mucho.

Primero necesito analizar los dos eventos y despues tu postura pretribulacionista.

Bendiciones,

AMIGO2027
Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 3:39 pm

Citación :
Lucas 17:24 (Reina-Valera 1995)

24 porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del hombre en su día.[a]

Rapto,

Citación :
1 Tesalonicenses 4:16-17 (Reina-Valera 1995)

16 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel[a] y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Rapto

Citación :
1 Corintios 15:51-53 (Reina-Valera 1995)

51 Os digo un misterio:[a] No todos moriremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados,[b]

53 pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad.[c]


rapto


ahora con la segunda venida.



Citación :
Apocalipsis 19:11-16 (Reina-Valera 1995)

El jinete del caballo blanco

11 Entonces vi el cielo abierto,[a] y había un caballo blanco. El que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero,[b] y con justicia juzga[c] y pelea.
12 Sus ojos eran como llama de fuego,[d] en su cabeza tenía muchas diademas y tenía escrito un nombre que ninguno conocía sino él mismo.

13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre[e] y su nombre es: La Palabra de Dios.[f]

14 Los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos.

15 De su boca sale una espada aguda[g] para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro.[h] Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.[i]

16 En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores.[j]



aca está la diferencia...

en una leemos que viene por su pueblo y en otra viene con su pueblo a reinar, la confusión existe por que se cree que el arrebatamiento es la segunda venida también, pero cuando Jesús es ascendido la escritura dice que de la misma manera volvera, el va a volver ya no como ladrón en la noche sino que en gloria en las nubes y todo ojo le verá.

Shalom
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 3:40 pm

POr cierto hermano... eres adventista?
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
AMIGO2027




Cantidad de envíos : 14
Edad : 76
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 6:19 pm

¡HOLA! Zelayajd:

Contestando a tu pregunta; soy adventista como tú, la única diferencia es que tú entiendes lo del Rapto, y yo estoy en esas, y es la razón de nuestra coversación.

Continuando con el tema que estamos comentando, los versículos de Apocalipsis 19:11-16, están en un capítulo que considero es un capitulo que narra eventos posteriores a la Segunda Venida de Jesucristo.

Expresé que el capítulo 19 de Apocalipsis narra eventos posteriores a la Segunda Venida, tomando en cuenta, que los versículos que colocaste como fundamento para el Rapto, son fundamentos para mi, para la Segunda Venida.

Debe haber algo que nos lleve a conciliar nuestros puntos de vista distintos.

Creo que el punto o evento que nos llevará a conciliar nuestras postura, es: La Gran Tribulación.

Quisiera saber tu opinión, y si tienes algún otro evento, expresalo para poder llegar a la Verdad y solamente la Verdad.

Espero tu opinión.

Bendiciones,

AMIGO2027
Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 6:42 pm

Bien Dios te bendiga hermano, en realidad yo soy evangélico pero cuando me escribiste atrás sentí preguntartelo, sabes has venido al lugar correcto.

en un rato te contesto por que estoy un tanto ocupado, pero en un rato lo haré
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
AMIGO2027




Cantidad de envíos : 14
Edad : 76
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 7:44 pm

[quote="zelayajd"]Bien Dios te bendiga hermano, en realidad yo soy evangélico pero cuando me escribiste atrás sentí preguntartelo, sabes has venido al lugar correcto.

en un rato te contesto por que estoy un tanto ocupado, pero en un rato lo haré[/quote
]
¡HOLA! Zelayajd:

Me contestas que eres evangélico, quiero que sepas que también soy evangélico, y se me hizo raro que no aceptes que eres adventista, porque los únicos que no son adventistas son:

1. Los ateos
2. Los no Cristianos
3. y los Testigos de Jehová, porque ellos creen que Jesucristo ya vino en el año de 1914.

Razones expresadas, por lo cual me quedé pensando, ¿Sabrá Zelayajd, el significado de adventista?

Bendiciones, me siento contento al estar conversando con tigo de ésta Bienaventurada Esperanza.

AMIGO2027
Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 7:46 pm

Ahora si, apocalipsis 19 es la segunda venida, luego de las bodas del cordero que se darán entre el rapto y la segunda venida, bien.

Citación :
Apocalipsis 6
10 Clamaban a gran voz, diciendo: «¿Hasta cuándo Señor, santo y verdadero, vas a tardar en juzgar y vengar nuestra sangre de los que habitan sobre la tierra?»[g] [h]

11 Entonces se les dio vestiduras blancas[i] y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

rapto

Citación :
Apocalipsis 7
12 Miré cuando abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto.[j] El sol se puso negro[k] como tela de luto, la luna entera se volvió toda como sangre[l]

13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

14 El cielo se replegó como un pergamino que se enrolla,[m] y todo monte y toda isla fueron removidos de sus lugares.[n]

15 Los reyes de la tierra, los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, todo esclavo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes,[o]

16 y decían a los montes y a las peñas: «Caed sobre nosotros y escondednos[p] del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero,

17 porque el gran día de su ira ha llegado y ¿quién podrá sostenerse en pie?»[q]

La tribulación

Citación :
13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: «Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?»

14 Yo le dije: «Señor, tú lo sabes». Él me dijo: «Estos son los que han salido de la gran tribulación;[k] han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.[l]

15 Por eso están delante del trono de Dios y lo sirven día y noche en su templo. El que está sentado sobre el trono extenderá su tienda junto a ellos.

16 »Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno,[m]

17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará[n] y los guiará a fuentes de aguas vivas.[o] Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos».[p]

estos con las vestiduras son los que están en las bodas del cordero.

luego del capítulo 7 al 19 es la gran tribulación en la tierra, para ese entonces en el cielo ya está la iglesia de Cristo, celebrando, por que después de la gran tribulación comienza el reinado milenial de Cristo.

esta es la segunda venida de Cristo una venida física y espiritual al mismo tiempo.
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 7:49 pm

[quote="AMIGO2027"]
zelayajd escribió:
Bien Dios te bendiga hermano, en realidad yo soy evangélico pero cuando me escribiste atrás sentí preguntartelo, sabes has venido al lugar correcto.

en un rato te contesto por que estoy un tanto ocupado, pero en un rato lo haré[/quote
]
¡HOLA! Zelayajd:

Me contestas que eres evangélico, quiero que sepas que también soy evangélico, y se me hizo raro que no aceptes que eres adventista, porque los únicos que no son adventistas son:

1. Los ateos
2. Los no Cristianos
3. y los Testigos de Jehová, porque ellos creen que Jesucristo ya vino en el año de 1914.

Razones expresadas, por lo cual me quedé pensando, ¿Sabrá Zelayajd, el significado de adventista?

Bendiciones, me siento contento al estar conversando con tigo de ésta Bienaventurada Esperanza.

AMIGO2027

ok yo espero el advenimiento de Cristo, pero denominacionalmente soy Evangélico no Adventista del 7mo día, a eso me refería hermano, mi pregunta era, eres avdentista del 7mo día?

comprendo perfectamente el significado de adventismo, pero no comparto parte de la doctrina adventista
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 8:12 pm

[quote="zelayajd"]
Citación :
Mateo 24
La manifestación gloriosa del Hijo del hombre

26 Si les dicen: 'El Mesías está en el desierto', no vayan; o bien: 'Está escondido en tal lugar', no lo crean.
27 Como el relámpago que sale del oriente y brilla hasta el occidente, así será la Venida del Hijo del hombre.
28 Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres.

Permitidme este aporte antes de que siga desarrollándose el tema:

He escrito esto en otras ocasiones que hay una serie de puntos de las Escrituras que le pedí al Señor revelación sobre ellas por estar oscuros y la he obtenido. Uno de esos puntos es éste: ¿Por qué las versiones más viejas dicen se juntarán las águilas y otras más modernas dicen: los buitres. Vean:
Lo correcto es las águilas. Es un error decir los buitres.
El equipo de interpretación de tal versión , de seguro pensó: si son cuerpos muertos lo más lógico es que se junten aves carroñeras como los buitres y aunque hay águilas carroñeras, no debe sustituirse águilas por buitres pues la alegoría no viene al caso del mensaje profético implícito.


Dios me llevó a Job 39:


27 ¿Se remonta el águila por tu mandamiento,
Y pone en alto su nido?
28 Ella habita y mora en la peña,
En la cumbre del peñasco y de la roca.
29 Desde allí acecha la presa;
Sus ojos observan de muy lejos.
30 Sus polluelos chupan la sangre;
Y donde hubiere cadáveres, allí está ella.

Ocurre que en Mateo 24;28 el Señor responde a una pregunta que los discípulos hacen y que aparece en Lucas 17:37
Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? Él les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.
Noten que la pregunta es dónde; ni siquiera cuándo y es alusivo al rapto que acaba de describir en los versículos anteriores.Entonces ¿dónde ocurrirá el rapto?
Donde esté el cuerpo muerto ( los cristianos que murieron al mundo) allí se juntarán las aguilas (en el sitio más alto: en las nubes pues el águila es el ave que vuela más alto)
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 10:43 pm

Amén, muchas gracias hermano Voz.

Shalom
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
AMIGO2027




Cantidad de envíos : 14
Edad : 76
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeJue Abr 28, 2011 1:12 pm

Buen día para todos los foristas, y en particular para mis hermanos en Cristo Jesús: Voz en el desierto y Zelayajd con quiens me sentaré en la mesa de Nuestro Dios para participar el pan de Vida, y quisiera que muchos más se aserquen y tomen sus respectivos asientos para estar conviviendo en el estudio de la Palabra de Dios.

Solicito a Nuestro Padre Celestial, para que cumpla su promesa que nos dejara por medio de su Hijo Amado, para que envíe a su Santo Espiritu y esté con nosotros dirigiendonos a toda la Verdad. AMÉN.

TEMA DE ESTUDIO: RAPTO O SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO

Pasajes bíblicos del estudio: Lucas 17: 22-37 y Mateo capitulo 24

Vamos a iniciar el estudio de la Palabra de DIOS, recordando que hay principios a los que nos debemos ajustar, para poder llegar a obtener el premio de la Verdad, y uno de ellos es el siguiente:"LA PALABRA DE DIOS SE INTERPRETA A SI MISMA", entre otros.

Existe un Método, que lo he denominado el SUPER MÉTODO, se encuentra en el libro de Juán 16: 13: "Pero cuando venga el Espiritu de Verdad, ÉL os guiará a toda la Verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir".

Con el Principio y Método en mente, analicemos el primer versículo de nuestros pasajes bíblicos propuestos. Lucas 17: 22: "Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo de Hombre, y no lo veréis".

Aquí Nuestro Señor Jesucristo, se está refiriendo a uno de por los menos dos días(porque la palabra días está en plural), que los discípulos desearían ver, y no lo verían.

Pregunto a mis hermanos comensales del Pan de Vida: ¿Cuales son esos días del Hijo del Hombre que desearían ver los discípulos y no verían?, a los que se refirió Nuestro Señor Jesucristo.

Tienen el tiempo necesario para contestar la pregunta.

Bendiciones,

AMIGO2027
Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeJue Abr 28, 2011 1:26 pm

Citación :
24 porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del hombre en su día.[o]

el día de Cristo es uno y muchos... por ejemplo el día del Señor es el sábado, pero también el rapto y la segunda venida..

mira lo que dice el mismo pasaje.

Citación :
22 Y dijo a sus discípulos:

--Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del hombre[n] y no lo veréis.

ellos desearían estar con Cristo como lo estaban en ese momento, en piel y hueso, tácito.

y habla de la angustia por la confusión de que habrán muchos "ungidos" o Cristos y les dice que no los sigan.(nos dice)

Citación :
26 Como fue en los días de Noé,[p] así también será en los días del Hijo del hombre.

27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca y vino el diluvio y los destruyó a todos.

aquellos fueron los días de noe, y también el día de noe.

Citación :
30 Así será el día en que el Hijo del hombre se manifieste.

por eso digo que será un día, el de la segunda venida, pero serán muchos los días del Señor cuando vuelva.



Citación :
22. tiempo vendrá—como dice en el cap. 19:43, cuando entre calamidades, etc., con ansias buscaréis un libertador, y engañadores se presentarán en este carácter. uno de los días del Hijo del hombre—desearéis tenerle a él mismo entre vosotros por un solo día: como decimos cuando parece que todas las cosas andan mal y que la única persona capaz de arreglarlas, ha sido quitada. [Neander en Stier, etc.] “Esto fué dicho para prevenir contra el error de suponer que la presencia visible de él acompañaría la manifestación y el establecimiento de su reino”. [Webster y Wilkinson].


Shalom
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
AMIGO2027




Cantidad de envíos : 14
Edad : 76
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeJue Abr 28, 2011 5:40 pm

¡HOLA! Zelayajd:

Saludos cordiales en Cristo Jesús Señor Nuestro.

Tienes toda la razón al contestar que muchos son los dias del Hijo del Hombre, pero en el contexto del pasaje bíblico base de nuestro estudio, solamente se refirió minimo, a dos y son los siguientes:

1. La Segunda Venida en miniatura, presentada a tres de sus discípulos(Pedro, Jacobo y Juán), conocido en los evangelios este evento como " LA TRANSFIGURACIÓN"

a. Juán 21: 20-23
b. Mateo 17: 1-8
c. Marcos 9: 1-8
d. Lucas 9:28-36

2. La ascención de Jesucristo para ir de donde vino(Al Cielo donde radica su Padre, de Quien procede)

a. Marcos 16: 15-20
b. Lucas 24: 50-53
c. Hechos 1: 9-11

Estos dos días del Hijo del Hombre, son los días referidos por Nuestro Señor Jesucristo, en el mensaje que les dió a sus discípulos en Lucas 17: 22-37 y en el capítulo 24 de San Mateo.

Que mejor ocación para Nuestro Señor Jesucristo, Quien es la Luz que ilumina a todo el mundo para hablarles del Rapto, pero no lo hizo, lo único que hizo es hablarles de su VENIDA; por ningún lado en los dos pasajes propuestos para este estudio, encuentro que Nuestro Señor Jesucristo, les haya hablado del rapto a sus discipulos y por ende a nosotros los que vivimos en el Tiempo del Fin.

Los dos dias a los que se refirió nuestro Señor Jesucristo, testifican del evento importante del que estaba hablandoles.

Continuando nuestro estudio con el versículo 23 del capítulo 17, de Lucas: "Y os dirán: Helo aquí, o helo allí, No vayáis, ni los sigáis".

El contexto del consejo o advertencia a sus dicípulos y por ende a nosotros, es con relación a los dos días que hizo referencia en el versículo anterior(22), días relacionados con su Venida y no con el Rapto. Pregunto, ¿Es aplicable el consejo o advertencia, al Rapto o la Venida de Nuestro Señor Jesucristo?

Si tú, Zelayajd, encuentras algún falsificador del Rapto, deseo que me notifiques para saber como será el Rapto, porque de la Venida del Señor, seguro estoy como será, y que eventos tendrán lugar de continuo, como es la primera resurrección, entre otros.

De la Venida del Señor, se que eventos le antecederán y como sucederán, para que el enemigo de todos los viviente en esta tierra, no nos engañe con sus prodfigios y señales similares, que si fuera posible engañarían aún a los escogidos. Pregunto: ¿Falcificará Satanás el Rapto?, preparandome estoy para no ser engañado cuando aparezca como un Ángel de luz, representando la Venida de Nuestro Señor Jesucristo. Por tales engaños que Satanás está por desplegar ante todos los vivientes, en el vesículo 24 del capítulo 17 de Lucas, Nuestro Señor, les dijo a sus discípulos:

"Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día".(Cualqueira de los dos del versículo 22 de capítulo 17 de Lucas), en los dos días referidos, el Rapto no tiene cabida, solamente la Venida del Señor Jesucristo.

Ahora te concedo la palabra, para que contestes, si es tu deseo, las preguntas que propuse en los párrafos anteriores.

Espero sus opiniones,

Bendiciones,

AMIGO2027


Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeJue Abr 28, 2011 5:55 pm

Citación :
¿Es aplicable el consejo o advertencia, al Rapto o la Venida de Nuestro Señor Jesucristo?

Si, pero no como que alguien salga diciendo ahi está jesucristo esperemoslo en el centro de miami, sino como falsos "cristos" o engañadores, la palabra cristo en griego significa ungido por lo tanto esta advertencia es para no seguir a esas doctrinas engañosas, esas te pueden dejar botado cuando sea ese día.

Citación :
Si tú, Zelayajd, encuentras algún falsificador del Rapto, deseo que me notifiques para saber como será el Rapto,.

José Luis miranda dice ser Jesucristo hombre, y con respecto al rapto pues será una transformación no preciso ahora la palabra usada en el griego pero significa ser tomado y devuelto, en mi sueño de hecho no siento que sea llevado al aire y me quede ahi sino que soy tomado, cambiado y dejado de nuevo... hay muchas cosas de interpretar eso, pero creo que la transfiguración es una buena imágen de lo que sería el rapto, será cuando alcancemos ese cuerpo incorruptible por eso se dice que no todos moriremos pero todos seremos cambiados.


Citación :
¿Falcificará Satanás el Rapto?, preparandome estoy para no ser engañado cuando aparezca como un Ángel de luz, representando la Venida de Nuestro Señor Jesucristo

probablemente, pero lee la escritura, como un rayo y en un cerrar de ojos, "como ladrón en la noche" será algo rápido no habrá tiempo de anunciarlo solo de vivirlo!

sabes por que la iglesia debe irse antes de la gran tribulación? por que mientras el Espíritu Santo esté aca el anticristo no podrá desarrollar su maximo potencial, por la misericordia de Dios para su iglesia, pero ya no estando aca su pueblo escogido, el anticristo tendrá total libertad para actuar, y luego el Señor vendrá para el milenio.

hay que recordar también la parábola de las 10 virgenes...
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeJue Abr 28, 2011 8:21 pm

Citación :
sabes por que la iglesia debe irse antes de la gran tribulación? por que mientras el Espíritu Santo esté aca el anticristo no podrá desarrollar su maximo potencial, por la misericordia de Dios para su iglesia, pero ya no estando aca su pueblo escogido, el anticristo tendrá total libertad para actuar, y luego el Señor vendrá para el milenio.

Si bien recibí la revelación de que el Espíritu Santo se va, no le hallo aún base bíblica para predicarlo, agrega atención ese asunto y es un fuerte llamado (pienso yo) al arrepentimiento.


El juicio empieza por la casa de Dios, luego el mundo será juzgado. La gran tribulación es el juicio contra los que viven y contra las potestades malignas que gobiernan sobre los hombres. Por ello el pueblo de Dios que ha sido ya juzgado, no será juzgado nuevamente sino que ellos (es decir nosotros) nos convertiremos en jueces junto con el Señor.

Asumiendo que pronto los lobos rapaces serán juzgados y Dios va a cortar las ramitas y hacer de la Iglesia un sólo Cuerpo como lo fue en el principio, no queda mucho para que el Señor nos arrebate a los cielos.


Habían 10 vírgenes con aceite y fuego, 5 (la mitad) se quedaron sin aceite (y por lo tanto sin fuego) y quisieron el de las que sí tenían, las prudentes. Pero éstas no quisieron compartir su aceite.

¿Es eso un acto de egoísmo, o la Iglesia no querrá distraerse en las congregaciones muertas o bajar el tiempo de adoración y la sana doctrina para agradar a las no aprecibidas, que no oran, ayunan, velan ni obedecen al Señor?

Porque mientras se preocupaban por buscar el aceite, dejaron de buscarlo a Él.

El que busca halla, por lo tanto una mitad de la Iglesia buscará lo que se manifiesta en la otra mitad, más no hallarán al Señor porque no lo buscaban a Él y por eso serán dejadas.

La mitad es muy marcada "Estarán dos detrás del molino, una será tomada y la otra dejada"
"Dos en una cama, una será tomado y la otra dejada".

Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeJue Abr 28, 2011 8:29 pm

si la iglesia de Cristo no está, que función cumpliría el Espíritu Santo en una dispensación en la que la gracia acabó?
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
AMIGO2027




Cantidad de envíos : 14
Edad : 76
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeJue Abr 28, 2011 8:57 pm

Mi apreciado hermano en Cristo, Zelayajd:

Antes de iniciar nuestro estudio sobre el Rapto o la Venida del Señor, hice mensión cómo llegar a la Verdad, ajustandonos a un estricto "Escrito Está", y que el Espiritu de Verdad, está más que dispuesto a dirigirnos a toda la Verdad.

Me contestas que el versículo 23 del capítulo 17 es aplicable al Rapto, ¿Es aplicable al Rapto, hechos 1: 9-11?, porque este versículo sí es aplicable a la Venida de Jesucristo, porque se refiere a uno de los días del Hijo del Hombre(Lucas 17: 22).

La respuesta que das, sobre el versículo 23 del capítulo 17 de Lucas, no corresponde al contexto del pasaje que estamos comentando, tu respuesta corresponde al pasaje de Mateo 24: 3; los discípulos le preguntan a Jesús, ¿Qué señal habrá de tu Venida y del fin del mundo?

La respuesta que Jesús les dió es la siguiente: Mateo 24: 4-5: "Respondiendo Jesús, les dijo:Mirad que nadie os engañe.
5. Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo, y a muchos engañarán.

Esto que está sucediendo en nuestros dias, está relacionado con las señales que tendrían que suceder antes de la Venida de Jesucristo, y no como un engaño que Jesús les advirtió a sus discípulos en base a Lucas 17: 23, que es con relación a su Manifestación Gloriosa; para obtener la Verdad y solamente la Verdad, debemos de tener cuidado de no hacer aplicaciones que no correspondan al contexto del cual se refiere el versículo 23 de Lucas 17, aquí no se refiere a una señal como en Mateo 24: 3, sino como la llegada de Jesús a esta tierra, como se los explicaron los dos Ángeles a los discípulos en el evento de su ascenso a la casa de su Padre(Hechos 1: 9-11)

Mi objetivo al estudiar contigo y con todos los foristas que leen nuestra conversación sobre este tema, no es para convencerlos, porque este trabajo es exclusivo del ESPIRITU DE VERDAD; Juán 16: 8: "Cuando ÉL venga, convencerá al mundo de Pecado, de Justicia y de Juicio".

Tengo la impresión, que lo único que te falta, es que el Espiritu de Verdad, te convensa de JUSTICIA.

Leamos bién S. Juán 16: 10: "De JUSTICIA, por cuanto voy al padre y no me vereis más", este pasaje está relacionado con: Hechos 1: 9-11.

"El que tiene oido que oiga, y el que tenga entendimiento, que entienda".

Saludos cordiales y fraternales,

AMIGO2027




Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeJue Abr 28, 2011 10:25 pm

entonces no hay rapto, y pasamos la tribulación con el anticristo y luego viene Jesús a reinar con.... quien?
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeJue Abr 28, 2011 10:56 pm

bien... Escrito está

Citación :
Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


Citación :
Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jua 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Jua 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

ahora en que reside la diferencia entre rapto y segunda venida? en que Jesús nunca toca tierra en el rapto dice que se encontrará en las nubes con su iglesia, o sea que no es lo mismo toparme contigo a la mitad del camino que ir hasta tu casa...

Citación :
Apo 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

otra diferencia es que el rapto será sorpresivo, en el momento menos esperado, pero de la segunda venida si tenemos una guía profética...

Citación :
Zac 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.

y confirmación en apocalipsis


Citación :


Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeJue Abr 28, 2011 11:01 pm

y como Jesús viene con todos sus santos como dice zacarías 14:5? sin antes no haberlos tomado con EL?
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeVie Abr 29, 2011 11:16 am

Este tema fue movido al sub foro: "Analice,os este asunto". Favor seguir el desarrollo allí.
Dios les guarde... y que siga el análisis por demás interesante.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitimeVie Abr 29, 2011 1:17 pm

por cierto...

Citación :
1. La Segunda Venida en miniatura, presentada a tres de sus discípulos(Pedro, Jacobo y Juán), conocido en los evangelios este evento como " LA TRANSFIGURACIÓN"

esto es parte de la primera venida, si analizamos la primera venida del Señor encontraremos que se compone de dos eventos importantes, el nacimiento de Jesús y la crucifixión, por lo tanto la segunda venida tiene también dos eventos importantes, el rapto y la manifestación gloriosa.

Citación :
Estos dos días del Hijo del Hombre, son los días referidos por Nuestro Señor Jesucristo, en el mensaje que les dió a sus discípulos en Lucas 17: 22-37 y en el capítulo 24 de San Mateo.

no me parece hermano, eso se me parece al preterismo, esos días no han venido aún

Citación :
Lucas 17:22 Los días del Hijo del hombre: Parece referirse a los días en que Cristo se hará presente con su poder y gloria.

Citación :
Lucas 17:24 En su día: es decir, el día de su regreso.

como va a regresar si no se había ido?, se va en la ascención y vuelve en la segunda venida, pero antes está el rapto y como se va a casar el cordero si su novia está en la tierra? el rapto viene primero, luego las bodas en el cielo mientras en la tierra hay gran tribulación y ya casado desciende con la iglesia a la segunda venida...
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
Contenido patrocinado





Sueño con el rapto Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sueño con el rapto
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Que piensan del Rapto?
» El Rapto o arrebatamiento de la Iglesia al cielo
» Sueño dentro de un sueño
» GRANDE TRIBULACION,IRA DE DIOS,MILENIO,RAPTO,DESTRUCCION DE LA TIERRA
» Pronosticando el Rapto...Nada Nuevo lo que sucedio el 21 deMayo DEL 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Analicemos, investiguemos este asunto...-
Cambiar a: