Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)

ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

¿QUIEN ES MI PROJIMO?

+2
Voz en el desierto
Alabanza
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Alabanza

Alabanza

Cantidad de envíos : 1635

¿QUIEN ES MI PROJIMO? Empty
MensajeTema: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeSáb Oct 24, 2009 4:45 am

¿Quién es mi prójimo?

La respuesta de Jesús a esta pregunta sobre quién es mi prójimo, está en la Parábola del Buen Samaritano. Los versículos 25 a 29 de Lucas 10, forman como el pórtico de la Parábola. Importante comprender este pórtico o entrada porque lo que da base y pie a toda esta parábola que muestra el contenido ético del cristianismo, es una pregunta por la salvación: “¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?”. Tanto la Parábola como la pregunta son importantes. Se trata, ni más ni menos, aunque no lo parezca, de que la salvación ha de ser por fe. Sí. No es que la salvación sea por obras. Volvemos a un tema que, quizás, repetiré a lo largo de la serie. El tema es que una fe viva debe tener, necesariamente, frutos que se transforman en acciones comprometidas de solidaridad para con el prójimo. Si no, deberíamos replantearnos nuestra fe... Quizás esté muerta... o que simplemente no exista. La fe nos lleva al imperativo de Jesús: “Haz tú lo mismo”.
¿QUIEN ES MI PROJIMO? 091020depar¿QUIEN ES MI PROJIMO? Espacio
¿QUIEN ES MI PROJIMO? Espacio

El pórtico de la Parábola nos lleva a plantearnos el amor a Dios y al prójimo como semejantes, y el desarrollo de ésta nos va a llevar a responder a la pregunta sobre quién es mi prójimo. Es una cuestión definitiva e importante. He hablado con algunos hermanos que siempre ven en el prójimo solamente al próximo, al cercano. Mi prójimo pobre y sufriente va a ser el que tengo al lado de mi puerta, el que se me acerca y me implora por la calle, el que me encuentro diariamente en necesidad. Priman las categorías de cercanía, proximidad, vecindad. Nos cuesta trabajo en pensar que nuestro prójimo también es el que muere de hambre en los países pobres, el que allá en el SUR, pobre y lejano, está excluido de los bienes del planeta tierra, del agua potable, de la educación y la sanidad... el que sufre en tierra extraña. Un prójimo que muchas veces se me configura como colectivo sufriente.

Es posible que en la tradición de las personas judías que rodeaban a Jesús el concepto prójimo sí estuviera relacionado con estas ideas de vecindad, proximidad o cercanía. El prójimo tiene que ser de los nuestros, de nuestra raza, de nuestra etnia, de nuestra cultura o religión... un miembro del clan.

Jesús rompe el esquema. No pone como ejemplo de prójimo un miembro del clan, de la raza, de la etnia, de la familia o de la religión. El prójimo no tiene por qué ser uno de mi pueblo con el que yo me identifico. En este caso, como ejemplo de buen prójimo, Jesús escoge a un extranjero, un samaritano despreciado por los judíos, uno que no se podía considerar como uno de los propios para el pueblo judío. Jesús invierte, una vez más, los valores para afianzar un concepto de prójimo que es universal.

Jesús toma como ejemplo de prójimo alguien que no pertenece al grupo, un odiado... quizás un enemigo. El concepto de prójimo como próximo, de la misma raza o etnia, como vecino o cercano, se rompe en la concepción de Jesús. El prójimo también puede ser el extranjero, el desconocido, el de otro clan, el extraño, el lejano... el enemigo.

Así, los conceptos de projimidad no son los relacionados con el espacio o el tiempo, no es el relacionado con la cercanía o lejanía del sujeto. Prójimo es el que me necesita, prójimo es el que deja sus quehaceres y busca al herido, al apaleado, al que ha quedado sólo en manos de ladrones, el que sufre en cualquier lugar del mundo. Prójimos podemos ser tú y yo desde el momento en que nos interesamos por los apaleados del mundo, los oprimidos, los hambrientos y privados de su dignidad. El prójimo se puede configurar, incluso, como colectivo. El prójimo es la víctima a la que yo le presto oído, la víctima que me necesita en cualquier lugar del mundo. Para la projimidad no hay extranjeros ni advenedizos. Todos los sufrientes del mundo son mis próximos.

En la relación de prójimo no existe solamente el concepto de cercanía o lejanía, pero en la relación de projimidad a las que nos llama Jesús, sí está el interesarse por el otro, por el sufriente, de forma solidaria. El intentar comprometerse con él, el tomar decisiones de interés o acercamiento a los apaleados del mundo, el preocuparse de los pobres, hambrientos y sufrientes del mundo. Así, el concepto de prójimo no es localista, no es limitado a un concepto espacial, no excluye a los extranjeros ni tampoco a los lejanos. Uno está próximo al otro por amor, por solidaridad, por una ética de misericordia... y no solamente por un concepto de vecindad, clan, espacio, raza u otra circunstancia que limite el concepto de projimidad.

Es el sufrimiento, la opresión, el despojo, la indefensión, el abandono, las torturas, los apaleamientos de tantos tipos que se pueden dar contra el prójimo los que nos van pidiendo que nos hagamos próximos, que nos preocupemos de la pobreza y el hambre en el mundo, que nos preocupemos del clamor y del grito de los excluidos del mundo. Un mundo cada vez más global y más pequeño, un mundo que cada vez se nos acerca más a través de los medios de comunicación, un mundo que necesita de personas solidarias que se bajen del tren del lujo y del consumo para acercarse a la humanidad pobre en donde están nuestros prójimos sufrientes.

Buen prójimo es el que se acerca movido a misericordia dando prioridad al amor sobre el ritual eclesiástico o religioso. Prójimo es el que se expone, por amor, a los peligros del acercamiento a los lugares de conflicto, el que se siente interpelado por el grito de los excluidos y sufrientes del mundo, por los apaleados de la historia, por los que han caído en manos de ladrones y están indefensos. Prójimo es el que se para al escuchar el clamor de la víctima y se deja humanizar por ella... porque a la vez se diviniza, se acerca a la naturaleza de un Dios que es amor. Prójimo es el que ante el escándalo y la vergüenza humana que supone la pobreza en el mundo, la miseria y la indefensión de más de media humanidad, se para y tiende su mano ofreciendo no sólo su compañía, sino su pan... para facilitar el seguimiento al Maestro.

http://espirituales.mforos.com/10592...jimo/#83724641
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

Cantidad de envíos : 2964

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeSáb Oct 24, 2009 7:38 am

Ciertamente, hay la tendencia a llamar prójimo al semejante, al vecino, al compañero de trabajo, al conocido, al desconocido, en fin: al ser humano; pero esa no fue la enseñanza de Jesús, pues, en todo caso, no hubiese preguntado: ¿Quién fue el prójimo? lo que deja ver que otros no lo fueron, en el caso del herido junto al camino. Así pues , nos convertimos en prójimo cuando socorremos, ayudamos a nuestros semejantes. Aún si alguien nos necesita, no implica que somos su prójimo... hasta que le ayudamos

Dios os guarde, anada hermana Alabanza
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 5:59 am

Voz en el desierto escribió:
Aún si alguien nos necesita, no implica que somos su prójimo... hasta que le ayudamos

Dios os guarde, anada hermana Alabanza

Asi es amado hermano Voz.

Dios te guarde a ti tambien. Un abrazo con todo mi cariño y afecto.

Alabanza.
loboenparis

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeMar Dic 01, 2009 2:17 pm

EL PROJIMO no es mi hermano........... Mi hermano es quien está en la gracia de Di-s, es decir, es el creyente, quien no sufre, sin embargo..... EL PROJIMO no está en la gracia de Di-s, es el pobre el sufriente, el enfermo, el malo .... son los vasos rotos de Di-s, son los que fueron creado "a semejanza" de Di-s... no son los creados a "a imagen" de Di-s, son los que estan del lado del mal, los que no tienen consuelo de Di-s...... Cristo dijo... no hay merito dar a los tuyos, eso lo hacen todos. EL PROJIMO son los dolientes que Di-s nos pone en frente para probar nuestra "misericordia" con los pequeños.. para que asi tega él misericordia de nosotros....
Alabanza

Alabanza

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 3:49 am

loboenparis escribió:
EL PROJIMO no es mi hermano........... Mi hermano es quien está en la gracia de Di-s, es decir, es el creyente, quien no sufre, sin embargo..... EL PROJIMO no está en la gracia de Di-s, es el pobre el sufriente, el enfermo, el malo .... son los vasos rotos de Di-s, son los que fueron creado "a semejanza" de Di-s... no son los creados a "a imagen" de Di-s, son los que estan del lado del mal, los que no tienen consuelo de Di-s...... Cristo dijo... no hay merito dar a los tuyos, eso lo hacen todos. EL PROJIMO son los dolientes que Di-s nos pone en frente para probar nuestra "misericordia" con los pequeños.. para que asi tega él misericordia de nosotros....

Citación :
Alabanza escribió:

Buen prójimo es el que se acerca movido a misericordia dando prioridad al amor sobre el ritual eclesiástico o religioso. Prójimo es el que se expone, por amor, a los peligros del acercamiento a los lugares de conflicto, el que se siente interpelado por el grito de los excluidos y sufrientes del mundo, por los apaleados de la historia, por los que han caído en manos de ladrones y están indefensos. Prójimo es el que se para al escuchar el clamor de la víctima y se deja humanizar por ella... porque a la vez se diviniza, se acerca a la naturaleza de un Dios que es amor. Prójimo es el que ante el escándalo y la vergüenza humana que supone la pobreza en el mundo, la miseria y la indefensión de más de media humanidad, se para y tiende su mano ofreciendo no sólo su compañía, sino su pan... para facilitar el seguimiento al Maestro.

http://espirituales.mforos.com/10592...jimo/#83724641
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz

Cantidad de envíos : 613

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 11:00 pm

Gálatas 5:

13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
http://www.facebook
Alabanza

Alabanza

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 4:16 am

Alabanza escribió:
¿Quién es mi prójimo?

La respuesta de Jesús a esta pregunta sobre quién es mi prójimo, está en la Parábola del Buen Samaritano. Los versículos 25 a 29 de Lucas 10, forman como el pórtico de la Parábola. Importante comprender este pórtico o entrada porque lo que da base y pie a toda esta parábola que muestra el contenido ético del cristianismo, es una pregunta por la salvación: “¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?”. Tanto la Parábola como la pregunta son importantes. Se trata, ni más ni menos, aunque no lo parezca, de que la salvación ha de ser por fe. Sí. No es que la salvación sea por obras. Volvemos a un tema que, quizás, repetiré a lo largo de la serie. El tema es que una fe viva debe tener, necesariamente, frutos que se transforman en acciones comprometidas de solidaridad para con el prójimo. Si no, deberíamos replantearnos nuestra fe... Quizás esté muerta... o que simplemente no exista. La fe nos lleva al imperativo de Jesús: “Haz tú lo mismo”

Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 12:55 am

Jose Hector Ruiz escribió:
Gálatas 5:

13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

Muchos religiosos apuntan al que el projimo es solamente sus hermanos de Fe para asi zapatiarse de la responsabilidad que tienen de amar a todo ser humano, por eso cuando leo tanta islamofobia y tanto rencor para con otras personas que no son de la misma Fe lo que veo es Fariseismo y Legalismo de Talibanes de La Gracia que se hacen pasar por gente piadosa!
ercalo

Cantidad de envíos : 113

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 2:28 am

El prójimo es quien sabe servir, pues todo el evangelio se basa en la servidumbre.

Jesús fue prójimo de la humanidad, sirvió hasta la muerte en su propósito.

Creo que se le da una mínima importancia a ser prójimo. pero es un honor muy grande, y en un cristiano debería de ser una necesidad.

Bendiciones.
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 4:00 am

Si el hombre es hechura de Dios, cracio de Dios, por que no lo amamos como decimos? Por que se le hace tan facil al religioso decir a boca abierta que ama aDios a quien nunca a visto y despreciar al que ve, escucha y siente? Hipocrecias religiosas de la vida!
Alabanza

Alabanza

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 6:36 am

Cuando despreciamos la actitud de una persona y la juzgamos, nos posicionamos en el lugar de Dios e intentamos hacer su labor. Al castigar sus errores con nuestro ferviente rechazo estamos castigándonos a nosotros mismos, estamos haciéndoles ver nuestra incapacidad para perdonar. ¡ Ufff...! Es difícil no ser crítica con ciertos asuntos. Ardua labor tener que admitir como vecino a quien sabes es un ser de tachable reputación y moral incalificable.

Sé que cuando desprecio la actitud de una persona y la juzgo, me posiciono en el lugar de Dios e intento hacer su labor. Al castigar sus errores con mi ferviente rechazo estoy castigándome a mí misma, estoy haciéndole ver mi incapacidad para perdonar.
Miro a Jesús clavado en la cruz, dándole una última oportunidad a ese malhechor que agoniza junto a él. No lo juzga por todo lo que ha hecho, ve en él ápices de remordimiento, pinceladas de contrición, leves rayos de pesar por una vida dedicada a cometer fechorías.
Tuvo misericordia de su vida, regalándole la oportunidad única de compartir morada eterna.

No somos, ni por asomo, similares a Jesús, pero aún así hemos de luchar por parecernos cada día más y más a su persona. Perdonar y dar una segunda oportunidad no nos parece una idea reconfortante, pero sí él aprueba hacerlo, quiénes somos para detener su mano.
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 9:16 pm

Hay mucha gente que ama al projimo pero hay mucha gente tambien que dice amar a Dios pero no ama al projimo.

Entonces mi pregunta y contestacion donde creo que debemos de tener consenso es:

Como una persona dice que ama a Dios pero no ama al projimo, al hombre que fue hecho a la semejanza de Dios?

Para mi veo bien acomodaticio el que los religiosos se llenen la boca diciendo que aman a Dios a quien nunca han visto y a la misma vez no amen por ejemplo al vecino, a gente de otros paises, con diferentes costumbres y religiones.
Alabanza

Alabanza

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 4:13 am

Jose Hector Ruiz escribió:
Hay mucha gente que ama al projimo pero hay mucha gente tambien que dice amar a Dios pero no ama al projimo.

Entonces mi pregunta y contestacion donde creo que debemos de tener consenso es:

Como una persona dice que ama a Dios pero no ama al projimo, al hombre que fue hecho a la semejanza de Dios?

Para mi veo bien acomodaticio el que los religiosos se llenen la boca diciendo que aman a Dios a quien nunca han visto y a la misma vez no amen por ejemplo al vecino, a gente de otros paises, con diferentes costumbres y religiones.

Bueno, tu respuesta la haces desde el dolor, ya que posiblemente alguien te ha hecho daño al mismo tiempo que te ha defraudado....por eso percibo ese dolor en ti.

Bendiciones y Shalom.
jesus12+1
Expulsado

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeLun Sep 26, 2011 7:32 pm

Hector dijo:por eso cuando leo tanta islamofobia y tanto rencor para con otras personas "que no son de la misma Fe",lo que veo es Fariseismo y Legalismo de Talibanes de La Gracia.

-Respuesta:¿As oído alguna vez,la palabra"CRISTIANOFOBÍA"?¿O,antisemitismo(Judeofobía),¿O,gitanofobia?,Seguro que si.

-Debes ser un poco mas "cristalino"y no dejarte llevar por las visceras,pues es una parte condenable (no en el espejo que tú quieres plasmar) sino en otro que utilizando"LA FE",sea de cualquier "religion",hacen un acoso,arinconamiento e intento de "exterminio",por causas "oscuras"varias,que nada tienen que ver con la palabra"projimo",ni siquiera tampoco con lo que crees tú de lo que es ser projimo,cosa altamente muy"proxima"al ecumenismo".

-(vamos a seguir llamadolos Talibanes,siguiendo tu juego de palabras),Talibanes(cómo terroristas de lo"humano") los hay en todas las religiones,incluidos los islamistas,cristianos,judios etc....

-Hector dijo:Muchos religiosos apuntan al que el projimo es solamente sus hermanos de Fe.

-Respuesta:Menos mal que no los as"intitucionalizado"al escribir"MUCHOS",efectivamente no son esos muchos cómo grupo o institucion religiosa,lo que la igelsia como tal(genuina)se acoje a este entre otros versiculos,lea con migo:

-Gálatas 6:10: Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, "y" ¡¡mayormente a los de la familia de la fe¡¡.
-Cómo vé,para nada excluye a "todos"pero si que hace una puntualización en Galatas de yyy mayormente a los hermanos en la fe,¿entiende?.

Hector dijo:-Para mi veo bien acomodaticio el que los religiosos se llenen la boca diciendo que aman a Dios a quien nunca han visto y a la misma vez no amen por ejemplo al vecino, a gente de otros paises, con diferentes costumbres y [color:2aeb=red[u]]religiones.

-Respuesta:En verdad el religioso lo a sido y lo será,pero no sólo en cristianismo se dá y se a dado(pues no es lo mismo religioso que seguir de Cristo),sino que tambien en los musulmanes religiosos,o budistas etc....¡¡es más bien un cumflicto de "fovia"extremista,pues se llega inclusibe a dar muerte a aquel que no es de su religion o pais o etnia,el religioso Hector no tiene nada que ver con la Biblia y el comcepto projimo,lee cuando dice el Señor"haced lo que dicen pero no haced lo que hacen....."en cuanto al fariseismo que reflejaba y aconsejaba el Señor a sus fieles.

-Revisando todo lo que as puesto hasta aquí en este post tuyo,en verdad lo que quieres dejar caer no es en lo de el vecino,gentes de otros paises,ni diferentes costumbres sino que religiones va un compendio de todo llebandolo hacia ultranza (al maximo exponente pero camuflado).

-Le dire sobre aquello que dice usted de el vecino algo cómo anecdota pero que fué real,el cual aconteció en un pais sudamericano,(no recuerdo bien que pais).

-Hubo un predicador muy famoso,el cual yo escuché en una combención de aqui en España,hace ya muchos años,que relataba,como un joven en aras de posiblemente "deslumbrar"a este evangelista,que le dijo:"mire hermano(tal),yo quiero ir a evangelizar a africa y hacer el bien a todas esas gentes,siento esto dentro demi y quiero compartirselo a usted;El cual le miró a los ojos el evangelista y Dios,le revelo unas palabras para este joven diciendole:En el bloque(Bloque de pisos)donde usted vive en el piso(tal)puerta(tal)vive un hombre que usted conoce y que necesita de su ayuda,¡CUANDO ALLA AYUDADO A ESTE HOMBRE ENTONCES VUELVA ACÁ QUE YO LE DIRÉ QUE TIENE QUE HACER¡¡¡.

-Es así Hector,se cumple la Biblia cuando dice:si diere mi cuerpo para ser quemado y soportará las peores cosas en mi cuerpo etc.....¡¡

-La postilla resumida sería esta:No quieras "los altos vuelos"cuando el que tienes al lado,cuando pasas por al lado suyo ni siquiera lo saludas.

-Tambien dijiste:a gente de otros paises

-Respuesta:No se,por allá,pero lo que es España,a acojido muy bien a los de otros paises,ya sean sudamericanos,africanos,europeos(zona euro y no zona euro),orientales etc...¡¡de hecho amenudo me siento en el balcon de mi casa,(aqui se dice asi"balcon"),y perfectaente me puedo estar una hora mirando a la calle,y no veo pasar a gente de el pais,sino a africanos,arabes etc....,(el etc menos)los primero cada día.

-y en las iglesias que asisten de el pais,se les acoje bien,y se les ayuda en todo lo posible,(no se por alli como estará el tema con nosotros los Gallegos(jejejejee).

-Tambien dices:con diferentes costumbres.

-Por aqui,se hacepta bastante bien las costumbres de los demas paises,mas recelo se tiene en cuanto al velo islamico en segun que region de España,por el tema de no poder ser identificadas(terrorismo y demas),o bien el mobimiento feminista,nada que ver ni vinculante con el de la iglesia cristiana.

-Como as visto,no es sinonimo de projimo el que mires y pases por el crisol,queriendo mexclar(como acostumbras)Biblia:projimo,"con projimo-religioso".o "etico y moral".

-Ahora bien en cuanto a lo que para mí es relevante en tus palabras es en esto que dices:

-Usted dice:"RELIGIONES".

-Es hay en cuanto en tanto su "PROJIMO IDEAL SERÍA EL QUE AMARA A LAS DIFERENTES RELIGIONES DE EL MUNDO",le e de decir"que es ECUMENISMO PURO Y DURO EL DECLARAR ESTO,-Una pregunta¿es usted ecumenico?.

-Es hay cuando biene el contrapunto,que nos dice la Biblia y hay si debemos pasar por el crisol de nada menos de las palabras de el "CRISTO",el dijo:Yo soy,la Verdad,la Vida,"Y NADIE BIENE AL PADRE SI NO ES POR MI".¿Entiende?,todo el que no recibe al Cristo(el hijo)no recibe al Padre,es decir a Todo lo creado,inclusibe a las personas que porfesan y son nuestros projimos"errados porsupuestisimo",pero su projimo no es el de la Biblia,pues para esto,La Biblia habla,cómo debemos de actuar,Pablo se cansa de explicar de ir a templos paganos(otras religiones hector como las que usted dice)etc...,pero ¿para qué?,con un proposito,de combencerlos que les sea entregado el evangelio,el nos exorta(Pablo)no os convertais vosotros a ellos,sino ellos a vosotros,¿entiende?.

-EL projimo es No mataras:Si a tú persona la amas y la valoras hasta el maximo exponente,evidentemente "DEBERAS"por mandato divino(no religioso)no matar a tú projimo.

-El projimo es:No robaras¡¡

-Si valorás lo que tienes sea poco o mucho(pues hay que tienen mucho y aun roban aun mas si cabe)evidentemente por "mandato"Divino"no deberás robar lo de tu projimo.

-El projimo es:No diras falso testimonio,(algo que otro post le dije a usted que confundia la palabra falso testimonio cuando un forista le decía),es que venga alguien por ejmplo:y diga que usted a matado a alguien y le condenen a la pena de muerte(por ejemplo),si amas ati y no quieres que te hagan a ti lo mismo(pues se puede ver con el tío de Ruh(mardoqueo)por ejemplo.

-No adulterarás:Si usted tiene una mujer y la ama,con amor en su maximo exponente,evidentemente no deberá por mandato "divino",adulterar con la mujer de su projimo,ni siquiera estando usted soltero,pues puede que algun dia sea casado y no le gustaría que le hiciesen a usted lo mismo.

-En fin eso es el projimo,todo resumido en dos "ATENCION"la "LEY",con ella amando a Dios sobre todas las cosas(no amando las religiones como usted dice)alcanzará gracia y vida eterna,ante el altisimo.

-En otro post alguien a dicho(o sino en este en otro),que Cristo fué el prototipo de projimo,y e esto es un error muy puntuable.

-El es amor,(cosa que va unida con el projimo)pero el no vino a hacer de projimo,sino que la Biblia dice:DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE A DADO SU HIJO PARA EL QUE EN EL CREA SEA SALVO",su amor lo llevo a la muerte y muerte de Cruz,nosotros nos debemos a la Ley de el projimo,el vino y actuo por amor,y asi murio por la humanidad.

-Sin más espero haberte servido,y si por el contrario encuentras algo debatible,con gusto lo debatiremos,hasta luego.
Alabanza

Alabanza

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 4:18 am

Alabanza escribió:

jesus12+1
Expulsado

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeJue Oct 06, 2011 8:36 am

jesus12+1 escribió:
Hector dijo:por eso cuando leo tanta islamofobia y tanto rencor para con otras personas "que no son de la misma Fe",lo que veo es Fariseismo y Legalismo de Talibanes de La Gracia.

-Respuesta:¿As oído alguna vez,la palabra"CRISTIANOFOBÍA"?¿O,antisemitismo(Judeofobía),¿O,gitanofobia?,Seguro que si.

-Debes ser un poco mas "cristalino"y no dejarte llevar por las visceras,pues es una parte condenable (no en el espejo que tú quieres plasmar) sino en otro que utilizando"LA FE",sea de cualquier "religion",hacen un acoso,arinconamiento e intento de "exterminio",por causas "oscuras"varias,que nada tienen que ver con la palabra"projimo",ni siquiera tampoco con lo que crees tú de lo que es ser projimo,cosa altamente muy"proxima"al ecumenismo".

-(vamos a seguir llamadolos Talibanes,siguiendo tu juego de palabras),Talibanes(cómo terroristas de lo"humano") los hay en todas las religiones,incluidos los islamistas,cristianos,judios etc....

-Hector dijo:Muchos religiosos apuntan al que el projimo es solamente sus hermanos de Fe.

-Respuesta:Menos mal que no los as"intitucionalizado"al escribir"MUCHOS",efectivamente no son esos muchos cómo grupo o institucion religiosa,lo que la igelsia como tal(genuina)se acoje a este entre otros versiculos,lea con migo:

-Gálatas 6:10: Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, "y" ¡¡mayormente a los de la familia de la fe¡¡.
-Cómo vé,para nada excluye a "todos"pero si que hace una puntualización en Galatas de yyy mayormente a los hermanos en la fe,¿entiende?.

Hector dijo:-Para mi veo bien acomodaticio el que los religiosos se llenen la boca diciendo que aman a Dios a quien nunca han visto y a la misma vez no amen por ejemplo al vecino, a gente de otros paises, con diferentes costumbres y [color:dd2f=red[u]]religiones.

-Respuesta:En verdad el religioso lo a sido y lo será,pero no sólo en cristianismo se dá y se a dado(pues no es lo mismo religioso que seguir de Cristo),sino que tambien en los musulmanes religiosos,o budistas etc....¡¡es más bien un cumflicto de "fovia"extremista,pues se llega inclusibe a dar muerte a aquel que no es de su religion o pais o etnia,el religioso Hector no tiene nada que ver con la Biblia y el comcepto projimo,lee cuando dice el Señor"haced lo que dicen pero no haced lo que hacen....."en cuanto al fariseismo que reflejaba y aconsejaba el Señor a sus fieles.

-Revisando todo lo que as puesto hasta aquí en este post tuyo,en verdad lo que quieres dejar caer no es en lo de el vecino,gentes de otros paises,ni diferentes costumbres sino que religiones va un compendio de todo llebandolo hacia ultranza (al maximo exponente pero camuflado).

-Le dire sobre aquello que dice usted de el vecino algo cómo anecdota pero que fué real,el cual aconteció en un pais sudamericano,(no recuerdo bien que pais).

-Hubo un predicador muy famoso,el cual yo escuché en una combención de aqui en España,hace ya muchos años,que relataba,como un joven en aras de posiblemente "deslumbrar"a este evangelista,que le dijo:"mire hermano(tal),yo quiero ir a evangelizar a africa y hacer el bien a todas esas gentes,siento esto dentro demi y quiero compartirselo a usted;El cual le miró a los ojos el evangelista y Dios,le revelo unas palabras para este joven diciendole:En el bloque(Bloque de pisos)donde usted vive en el piso(tal)puerta(tal)vive un hombre que usted conoce y que necesita de su ayuda,¡CUANDO ALLA AYUDADO A ESTE HOMBRE ENTONCES VUELVA ACÁ QUE YO LE DIRÉ QUE TIENE QUE HACER¡¡¡.

-Es así Hector,se cumple la Biblia cuando dice:si diere mi cuerpo para ser quemado y soportará las peores cosas en mi cuerpo etc.....¡¡

-La postilla resumida sería esta:No quieras "los altos vuelos"cuando el que tienes al lado,cuando pasas por al lado suyo ni siquiera lo saludas.

-Respuesta:No se,por allá,pero lo que es España,a acojido muy bien a los de otros paises,ya sean sudamericanos,africanos,europeos(zona euro y no zona euro),orientales etc...¡¡de hecho amenudo me siento en el balcon de mi casa,(aqui se dice asi"balcon"),y perfectaente me puedo estar una hora mirando a la calle,y no veo pasar a gente de el pais,sino a africanos,arabes etc....,(el etc menos)los primero cada día.

-y en las iglesias que asisten de el pais,se les acoje bien,y se les ayuda en todo lo posible,(no se por alli como estará el tema con nosotros los Gallegos(jejejejee).

-Por aqui,se hacepta bastante bien las costumbres de los demas paises,mas recelo se tiene en cuanto al velo islamico en segun que region de España,por el tema de no poder ser identificadas(terrorismo y demas),o bien el mobimiento feminista,nada que ver ni vinculante con el de la iglesia cristiana.

-Como as visto,no es sinonimo de projimo el que mires y pases por el crisol,queriendo mexclar(como acostumbras)Biblia:projimo,"con projimo-religioso".o "etico y moral".

-Ahora bien en cuanto a lo que para mí es relevante en tus palabras es en esto que dices:

-Es hay en cuanto en tanto su "PROJIMO IDEAL SERÍA EL QUE AMARA A LAS DIFERENTES RELIGIONES DE EL MUNDO",le e de decir"que es ECUMENISMO PURO Y DURO EL DECLARAR ESTO,-Una pregunta¿es usted ecumenico?.

-Es hay cuando biene el contrapunto,que nos dice la Biblia y hay si debemos pasar por el crisol de nada menos de las palabras de el "CRISTO",el dijo:Yo soy,la Verdad,la Vida,"Y NADIE BIENE AL PADRE SI NO ES POR MI".¿Entiende?,todo el que no recibe al Cristo(el hijo)no recibe al Padre,es decir a Todo lo creado,inclusibe a las personas que porfesan y son nuestros projimos"errados porsupuestisimo",pero su projimo no es el de la Biblia,pues para esto,La Biblia habla,cómo debemos de actuar,Pablo se cansa de explicar de ir a templos paganos(otras religiones hector como las que usted dice)etc...,pero ¿para qué?,con un proposito,de combencerlos que les sea entregado el evangelio,el nos exorta(Pablo)no os convertais vosotros a ellos,sino ellos a vosotros,¿entiende?.

-EL projimo es No mataras:Si a tú persona la amas y la valoras hasta el maximo exponente,evidentemente "DEBERAS"por mandato divino(no religioso)no matar a tú projimo.

-Si valorás lo que tienes sea poco o mucho(pues hay que tienen mucho y aun roban aun mas si cabe)evidentemente por "mandato"Divino"no deberás robar lo de tu projimo.

-El projimo es:No diras falso testimonio,(algo que otro post le dije a usted que confundia la palabra falso testimonio cuando un forista le decía),es que venga alguien por ejmplo:y diga que usted a matado a alguien y le condenen a la pena de muerte(por ejemplo),si amas ati y no quieres que te hagan a ti lo mismo(pues se puede ver con el tío de Ruh(mardoqueo)por ejemplo.

-No adulterarás:Si usted tiene una mujer y la ama,con amor en su maximo exponente,evidentemente no deberá por mandato "divino",adulterar con la mujer de su projimo,ni siquiera estando usted soltero,pues puede que algun dia sea casado y no le gustaría que le hiciesen a usted lo mismo.

-En fin eso es el projimo,todo resumido en dos "ATENCION"la "LEY",con ella amando a Dios sobre todas las cosas(no amando las religiones como usted dice)alcanzará gracia y vida eterna,ante el altisimo.

-En otro post alguien a dicho(o sino en este en otro),que Cristo fué el prototipo de projimo,y e esto es un error muy puntuable.

-El es amor,(cosa que va unida con el projimo)pero el no vino a hacer de projimo,sino que la Biblia dice:DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE A DADO SU HIJO PARA EL QUE EN EL CREA SEA SALVO",su amor lo llevo a la muerte y muerte de Cruz,nosotros nos debemos a la Ley de el projimo,el vino y actuo por amor,y asi murio por la humanidad.

-Sin más espero haberte servido,y si por el contrario encuentras algo debatible,con gusto lo debatiremos,hasta luego.

-Saludos tambien para todos.
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeLun Oct 10, 2011 3:06 am

jesus12 1 escribió:
jesus12 1 escribió:

Hector dijo:-Para mi veo bien acomodaticio el que los religiosos se llenen la boca diciendo que aman a Dios a quien nunca han visto y a la misma vez no amen por ejemplo al vecino, a gente de otros paises, con diferentes costumbres y [color:b4f6=red[u]]religiones.

-Saludos tambien para todos.

Estoy de acuerdo que hay Talibanes en todas la religiones, las 2 religiones mas intolerantes son el Islam, seguido por el Judaismo y en tercer lugar los cristianos judaizantes....en eso estoy seguro....yo creo que si Cristo tendria que vengar la sangre de los justos tendria el juicio que empezar por la Casa...Los Judios.

Ahora a los Islamicos se le dijo que amaran a su projimo? Se les dijo a los islamicos que pusieran la otra mejilla?

Se les dijo a los islamicos que cuando le robaran algo que le dieran todo lo que tenia?

Fue a los Cristiano...eso por eso que es mas facil ver islamofobica de parte de los cristianos...pero no solamente se rige a el islam, hay cristianos homofobicos y otros intolerantes los cuales son los judaizantes que Pablo escribe en sus cartas.
jesus12+1
Expulsado

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeLun Oct 10, 2011 3:50 am

-Creo al parecer por sus palabras,no sabe que tambien se rigen por la Ley de Moises,en sus bases mandatorias,

-El hecho que nos lleba aquí,es "el projimo",y uno de los pilares de la Ley de Moises,(o de Mussah)cómo la llaman ellos,es"AMARAS A TÚ PROJIMO COMO A TI MISMO",para ellos evidentemente,el projimo,es el hermano arabe,primeramente el de su familia,despues casta,despues pais,y despues los todos los musulmanes,aunque e de decir"que no tratan igual a los africanos musulmanes",PUES CASI NUNCA SE SALUDAN ENTRE ELLOS,ni preguntan por como esta su casa,su familia etc....¡¡no tienen relación alguna,son como musulmanes(para ellos)de tercera.
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeLun Oct 10, 2011 6:14 am

jesus12+1 escribió:
-Creo al parecer por sus palabras,no sabe que tambien se rigen por la Ley de Moises,en sus bases mandatorias,

-El hecho que nos lleba aquí,es "el projimo",y uno de los pilares de la Ley de Moises,(o de Mussah)cómo la llaman ellos,es"AMARAS A TÚ PROJIMO COMO A TI MISMO",para ellos evidentemente,el projimo,es el hermano arabe,primeramente el de su familia,despues casta,despues pais,y despues los todos los musulmanes,aunque e de decir"que no tratan igual a los africanos musulmanes",PUES CASI NUNCA SE SALUDAN ENTRE ELLOS,ni preguntan por como esta su casa,su familia etc....¡¡no tienen relación alguna,son como musulmanes(para ellos)de tercera.

Sera que eso de amar al projimo es solamente a los de la Familia?

Nunca has oido La Parabola de El Buen Samaritano?

No te acuerdas la pregunta que le hizo aquel a El Maestro?

El buen samaritano

25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?

27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?

30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.

31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.

32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.

33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;

34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.

[sup]36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?[/sup] 37 Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

Dejame decirte que TU projimo no es solamente los de tu familia, ni solo los de tu iglesia, ni aquellos que solo creen lo mismo que tu, TU PROJIMO es todo hombre o mujer que FUE HECHO a la imagen y semejanza de NUESTRO Creador!

jesus12+1
Expulsado

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeLun Oct 10, 2011 10:16 am

Hector dijo:Sera que eso de amar al projimo es solamente a los de la Familia?

-Respuesta:No o oo¡¡El primo,no primo¡¡(Valiendome de lo puesto por tí en lo de familia)mira,yo puse esto,él primo¡¡(y tambien como llaman los arabes a los rooms).

-(yo puse esto)para ellos evidentemente,el projimo,es el hermano arabe,primeramente el de su familia,despues casta,despues pais,y despues los todos los musulmanes,aunque e de decir"que no tratan igual a los africanos musulmanes".¿entiendes?.

-Dicho más coloquial,"para un arabe usted"es un "ANNASERA"(asi es como se pronuncia)que quiere decir,poco menos que un animal¡¡

-A un arabe al judio le llama"NASER"por ser hijo de habraham,"PERO NADA MÁS".

Para ambos(judios y arabes)"NO SON EL PROJIMO"¿ENTIENDE?,pues son o bien annasera,o bien goyim,o para los rooms gadge o gdayi,(para estos dos ultimos tienen el mismo significado)osease,que son ellos los prpojimos y los demás "NA DE NA¡¡¿ENTIENDE?

-Veamos lo que me sigue diciendo:Nunca has oido La Parabola de El Buen Samaritano?

-Respuesta:Si montones de veces¿yyy?.

-Hector dijo:No te acuerdas la pregunta que le hizo aquel a El Maestro?

Respuesta:¡¡Si claro¡¡¿yyy?.

-Hector dijo:Dejame decirte que TU projimo no es solamente los de tu familia

Respuesta:Tú pusiste"puntualizando"lo de islamofobía,y yo te hice entender lo que los arabes entienden por projimo¿entiendes?,por supuesto que no "ES SOLAMENTE EL FAMILIAR".

Hector dijo:ni solo los de tu iglesia,

-Veamos lo que dices antes al mencionar "iglesia".

-Caso zanjado¡¡

-Hector dijo:ni aquellos que solo creen lo mismo que tu.

Respuesta:-Usted dice:"RELIGIONES".

-Caso zanjado.

-Hector dijo:es todo hombre o mujer que FUE HECHO a la imagen y semejanza de NUESTRO Creador!

Respuesta:Cosa que dicen tanto los cristianos,musulmanes,y judios.

-El primero por imposicion Mesianica:Id por todo el mundo y predicar el evangelio a "toda criatura,quien crea y sea bautizado(atencion)será salvo¡¡un musulman o judio o cualquiera que no acepte a cristo como mesias,no será salvo,(lo siento hector).

-Los primeros(los musulmanes)ya lo hicieron al querer conquistar Alandalus,(España),los judios haciendo proselitos a diestra y siniestra,y los cristianos(iglesia genuina,no religioso)y como e dicho antes bien puntualizado(no me haga pegarselo otra vez)la iglesia genuina llebando el evangelio precisamente a toda criatura(pues son todos projimos)ya no son goyim,ni annasera,ni gadyes ni gadyis,¿entiende?.

-Bueno lo siento tengo que marcharme,otro rato seguimos,hasta luego.
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 5:58 am

jesus12+1 escribió:
Hector dijo:Sera que eso de amar al projimo es solamente a los de la Familia?

-Respuesta:No o oo¡¡El primo,no primo¡¡(Valiendome de lo puesto por tí en lo de familia)mira,yo puse esto,él primo¡¡(y tambien como llaman los arabes a los rooms).

-(yo puse esto)para ellos evidentemente,el projimo,es el hermano arabe,primeramente el de su familia,despues casta,despues pais,y despues los todos los musulmanes,aunque e de decir"que no tratan igual a los africanos musulmanes".¿entiendes?.

-Dicho más coloquial,"para un arabe usted"es un "ANNASERA"(asi es como se pronuncia)que quiere decir,poco menos que un animal¡¡

-A un arabe al judio le llama"NASER"por ser hijo de habraham,"PERO NADA MÁS".

Para ambos(judios y arabes)"NO SON EL PROJIMO"¿ENTIENDE?,pues son o bien annasera,o bien goyim,o para los rooms gadge o gdayi,(para estos dos ultimos tienen el mismo significado)osease,que son ellos los prpojimos y los demás "NA DE NA¡¡¿ENTIENDE?

-Veamos lo que me sigue diciendo:Nunca has oido La Parabola de El Buen Samaritano?

-Respuesta:Si montones de veces¿yyy?.

-Hector dijo:No te acuerdas la pregunta que le hizo aquel a El Maestro?

Respuesta:¡¡Si claro¡¡¿yyy?.

-Hector dijo:Dejame decirte que TU projimo no es solamente los de tu familia

Respuesta:Tú pusiste"puntualizando"lo de islamofobía,y yo te hice entender lo que los arabes entienden por projimo¿entiendes?,por supuesto que no "ES SOLAMENTE EL FAMILIAR".

Hector dijo:ni solo los de tu iglesia,

-Veamos lo que dices antes al mencionar "iglesia".

-Caso zanjado¡¡

-Hector dijo:ni aquellos que solo creen lo mismo que tu.

Respuesta:-Usted dice:"RELIGIONES".

-Caso zanjado.

-Hector dijo:es todo hombre o mujer que FUE HECHO a la imagen y semejanza de NUESTRO Creador!

Respuesta:Cosa que dicen tanto los cristianos,musulmanes,y judios.

-El primero por imposicion Mesianica:Id por todo el mundo y predicar el evangelio a "toda criatura,quien crea y sea bautizado(atencion)será salvo¡¡un musulman o judio o cualquiera que no acepte a cristo como mesias,no será salvo,(lo siento hector).

-Los primeros(los musulmanes)ya lo hicieron al querer conquistar Alandalus,(España),los judios haciendo proselitos a diestra y siniestra,y los cristianos(iglesia genuina,no religioso)y como e dicho antes bien puntualizado(no me haga pegarselo otra vez)la iglesia genuina llebando el evangelio precisamente a toda criatura(pues son todos projimos)ya no son goyim,ni annasera,ni gadyes ni gadyis,¿entiende?.

-Bueno lo siento tengo que marcharme,otro rato seguimos,hasta luego.

Vamos a sacar los musulmanes y los judios fuera de esta conversacion por un ratito, ambos sabemos que somos los no-judios o no-mulmanes para estos 2 grupitos religiosos.

Vamos a hablar de los que dicen ser cristianos...tu que eres cristiano...quien es tu projimo?

No ves claramente que en la parabola Jesus esta diciendo que tu projimo no es los de tu religion, grupito preferido o a quien a ti te de la gana de escoger como projimo?

Entonces como sabemos que la pregunta que te hago tiene respuesta biblica, por que entonces los cristianos ven a los de otras religiones como cualquier cosa menos projimo?

Si por ejemplo el de otra religion es mi projimo por que mostramos a veces odio, rencor o desprecio hacia ellos?

Si sentimos otra cosa que no sea amor por nuestro projimo no estamos desobedeciendo a Jesus?

Posdemos ir al cielo desobedeciendo a Jesus?
jesus12+1
Expulsado

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 12:48 pm

Hola Hector tú dijiste:Vamos a sacar los musulmanes y los judios fuera de esta conversacion por un ratito,

¿Porque?¿Ya no te interesa hechar camino por esos derroteros?si fuiste tú el que lo sacaste el tema¿que pasa ahora?

Hector dijo: ambos sabemos que somos los no-judios o no-mulmanes

-Respuesta:No sé lo que es usted,pero yo sí sé lo que soy(jejejeje),y para quien de los grupos soy una cosa(hermano)y para el otro (primo),yo tan solo le dije a usted que para usted ellos le tienen por annasera(poco menos que animal)o goyim(por decirlo más laith:gentil)

Tambien dice: para estos 2 grupitos religiosos.

-Veo que no entiende,al menos para uno de los que usted cataloga como "grupitos",(dejeme que le explique):

-1º Para el que usted llama "judio"no esque sea un "gurpito religioso"los judios,sino que lo son por nacimiento(Jehudim)¿entiende?,otra cosa es y si que se encuadran en lo grupitos religiosos ya sean los azkenazim,ortodoxos etc...¡¡

Para un "JUDIO"INDISTINSTAMENTE QUE SEA (EL JUDIO) DE EL GRUPO QUE SEA,O NO PERTENECER A NINGUNO(ALGUNOS COMO LAICOS),TIENEN EL DEVER DE AYUDAR A SU RPOJIMO,¿CUAL ES SU PROJIMO PARA ELLOS?"(ATENCION)"TODO HERMANO JUDIO"¿ENTIENDE?¿HASTA QUE GRADO DEBE AYUDAR UN HERMANO JUDIO,hasta precisamente ser "ESE BUEN SAMARITANO(BUEN JUDIO)CON SU OTRO HERMANO(JUDIO)QUE ESTA TIRADO EN EL CCAMINO GOLPEADO ETC....¡¡¿ENTIENDE?.

-Ahora bien usted sigue diciendo"musulmanes"(erroneamente sigue mezclando),pues el musulman,los hay en bosnia erzegobina(antigua yugoslavia),o tambien los puede encontrar en cualquier pais de el mundo(menos pero haberlos ailos),tambien se puede ir perfectamente a un pais cercano a la India(ahora no recuerdo su nombre)y esta el islam instalado alli desde hace muchos siglos,esto es sólo un ejemplo que le pongo.

-Pero si dice Judio debe seguir diciendo "Arabe",ellos tambien deben ayudar(projimo)al arabe hermano,al Impuro mejor dejarlo de lado,que no entiende ni huele la vida,ni sabe vivirla,ni sabe de el porque esta aqui en la tierra¿sigo?,es por esto y otras muchas cosas que lo tienen poco menos que un animal¿comprende?.

-Hector dijo:Vamos a hablar de los que dicen ser cristianos...tu que eres cristiano...quien es tu projimo?

-Respuesta:Mi projimo antes de ser cristiano(es decir)desde "mis ancestros"a sido amar,proteger,ayudar y cuidar,de mis familiares,(1ºcercanos,2ºlejanos,)despues los de mi pueblo,despues los de mi tribu,y despues de mi nación que nunca fué nacion,
despues de el Cristo al"añadir"al gentil como projimo tambien,todo lo que Dios les dijo a mis ancestros que hicieran con los suyos,tambien debo hacerlo con los gentiles,pues ya no son solos los judios o rooms "en el mundo"sino que El Cristo me dice que lo son todos "junto con estos"hermanos todos¿entiende?.

-Hector dijo:No ves claramente que en la parabola Jesus esta diciendo que tu projimo no es los de tu religion

-Respuesta:Creo que te estas liando hector,esto te lo tendría que decir yo atí pues ahoras mismo te pego todo lo que as dicho segun a lo que te refieres con "religion".

Hector dijo:Para mi veo bien acomodaticio el que los religiosos se llenen la boca diciendo que aman a Dios a quien nunca han visto y a la misma vez no amen por ejemplo al vecino, a gente de otros paises, con diferentes costumbres y "religiones".
Hecotr en otro posteo dijo:
Dejame decirte que TU projimo no es solamente los de tu familia, ni solo los de tu iglesia, ni aquellos que solo "creen" lo mismo que tu.

Respuesta:Osea se "RELIGIONES".

-Tu me estás diciendo(nos estas diciendo),que...¡¡:

1º)cómo somos todos creados(ser humano)si me encuentro con alguien de otra religión (dejeme que le ponga algunas,ya que usted no vé o no quiere ver la magnitud de la GLOBALIDAD DE SUS PALABRAS),POR EJEMPLO:

¿sI ME ENCUENTRO CON UN "CATOCIO"?¿QUE HAGO SI dIOS ME DICE?Exodo 20:No tendrás dioses ajenos delante de mí.

-No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen.

-Esto entre otras cosas¿OK?,pero que pasa,cómo Cristo me dice,ve y predica "a toda criatura"debo por imperativo sacar a mi projimo de el error,al usted ir a sacarlo de el error esta demostrando que lo "ama"sino sería poco menos que un annasera(animal)o goyim(gentil),pero al ir le esta diciendo:arrepientete pues Dios es grande en misericordia(revise el siguiente capitulo que le pongo)6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

-¿que pasa?que usted me está diciendo que ame al projimo y "tolere"(le deje pasar)su gran error,pues dejeme que si en verdad lo amase al que no es de su religión,si usted observase que no está de acuerdo con lo que "El Dios Vivo"dice,no le esta ayudando en nada,y deja de ser usted ese projimo al no sacarle de el error,¿entiende?.

2º)Que pasa si me encuentro con un yogista(yoga):

-Si DIos me dice,que no he de practicar practicas "espirituales que no bienen de el",¿QUE E DE HACER CON SU AMIGO PROJIMO YOGISTA?¿UNIRME A UNA SESION DE YOGA?

-3º¿QUE PASA SI ME ENCUENTRO CON UNO QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO(HIJO DE DIOS),Pues que le aplaudo¿no?,y luego seguido le doy una palmadita en la espalda¿verdad?,que hago si me dice la palabra que todo el que niega al padre niega al hijo,(y viceversa).Nno sacarle de el error,es demostración de querer a tú projimo.

4ºy este es mas hevy:por si no lo sabe usted existen iglesias satanistas.

¿que pasa si me encuentro con un practicante satanico?,¿me uno a el en una sesion inbocatoria a cualquier demonio?¿verdad que no,o tal vez si,digame porfavor que me tiene intrigado,¿que debo hacer?.

-Hector dijo:No ves claramente que en la parabola Jesus esta diciendo que tu projimo no es los de tu religion, grupito preferido o a quien a ti te de la gana de escoger como projimo?

-Respuesta:Evidentemente no eliges (el cristiano)al projimo,se te pone delante y tu deber es alludarle.Ya te lo deje claro esto,(veo que no).

-Hector dijo:Entonces como sabemos que la pregunta que te hago tiene respuesta biblica, por que entonces los cristianos ven a los de otras religiones como cualquier cosa menos projimo?

-Respuesta:Hector,lea mas la Biblia es un consejo(como projimo le digo),"le dije hace tiempo en otro post"Pablo dice:Que no os comvirtais vosotros a ellos,sino ellos a vosotros",no podemos dejar los preceptos de Dios,para irme arrastrado en pos de mi projimo,sino que por el contrario,lo levanto de el camino(errado)lo limpio de "sus practicas erroneas"y que le an causado eridas por este motivo,y le doy aceite y vino,y comida"LA PALABRA".

-Hetor dijo:Si por ejemplo el de otra religion es mi projimo por que mostramos a veces odio, rencor o desprecio hacia ellos?

-Nose que realidad estas viviendo,o que as visto pues dices"mostramos"(generalizas),y yo te puedo decir que el 99% de la iglesia genuina,piensa asi como le estoy diciendo yo,amamos al projimo errado(en este caso que citas de religiones),pero no seguimos sus religiones,por el contrario lo intetamos sacar de su error,trallendolos a los pies de Cristo para su arrepentimiento,y digo"INTENTAMOS",pues no se les impone,sino que se siembra,unos que dan fruto y otros no lo dan,(simplemente,vease la parabola de el buen sembrador),creame que el dia de el juicio final,no habrá escusa de decirle al Señor:es que ningun projimo me bino a decirme que estaba equibocado",pues el evangelio se esta predicando a toda criatura(por eso lo de projimo(igual)a toda criatura.

-Hector dijo:Si sentimos otra cosa que no sea amor por nuestro projimo no estamos desobedeciendo a Jesus?

Respuesta:Creo que ya te e contestado mas arriba pero te lo repitiré.

-No se esta desobedeciendo a Cristo,pues se predica a toda criatura(projimo)de ellos depende aceptarlo si o no,por eso hay el libre alverdrio,por eso quien se alegre en ver que un errado no claudica en su pensamiento y sus actos,no va bien encaminado,y no siente el amor de cristo,pero hector eso es una ralla en el oceano de la iglesia,sin más hasta luego,espero haberte aclarado algo.

hasta luego.
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeSáb Oct 22, 2011 12:11 am

jesus12+1 escribió:
Hola Hector tú dijiste:Vamos a sacar los musulmanes y los judios fuera de esta conversacion por un ratito,

¿Porque?¿Ya no te interesa hechar camino por esos derroteros?si fuiste tú el que lo sacaste el tema¿que pasa ahora?

Hector dijo: ambos sabemos que somos los no-judios o no-mulmanes

-Respuesta:No sé lo que es usted,pero yo sí sé lo que soy(jejejeje),y para quien de los grupos soy una cosa(hermano)y para el otro (primo),yo tan solo le dije a usted que para usted ellos le tienen por annasera(poco menos que animal)o goyim(por decirlo más laith:gentil)

Tambien dice: para estos 2 grupitos religiosos.

-Veo que no entiende,al menos para uno de los que usted cataloga como "grupitos",(dejeme que le explique):

-1º Para el que usted llama "judio"no esque sea un "gurpito religioso"los judios,sino que lo son por nacimiento(Jehudim)¿entiende?,otra cosa es y si que se encuadran en lo grupitos religiosos ya sean los azkenazim,ortodoxos etc...¡¡

Para un "JUDIO"INDISTINSTAMENTE QUE SEA (EL JUDIO) DE EL GRUPO QUE SEA,O NO PERTENECER A NINGUNO(ALGUNOS COMO LAICOS),TIENEN EL DEVER DE AYUDAR A SU RPOJIMO,¿CUAL ES SU PROJIMO PARA ELLOS?"(ATENCION)"TODO HERMANO JUDIO"¿ENTIENDE?¿HASTA QUE GRADO DEBE AYUDAR UN HERMANO JUDIO,hasta precisamente ser "ESE BUEN SAMARITANO(BUEN JUDIO)CON SU OTRO HERMANO(JUDIO)QUE ESTA TIRADO EN EL CCAMINO GOLPEADO ETC....¡¡¿ENTIENDE?.

-Ahora bien usted sigue diciendo"musulmanes"(erroneamente sigue mezclando),pues el musulman,los hay en bosnia erzegobina(antigua yugoslavia),o tambien los puede encontrar en cualquier pais de el mundo(menos pero haberlos ailos),tambien se puede ir perfectamente a un pais cercano a la India(ahora no recuerdo su nombre)y esta el islam instalado alli desde hace muchos siglos,esto es sólo un ejemplo que le pongo.

-Pero si dice Judio debe seguir diciendo "Arabe",ellos tambien deben ayudar(projimo)al arabe hermano,al Impuro mejor dejarlo de lado,que no entiende ni huele la vida,ni sabe vivirla,ni sabe de el porque esta aqui en la tierra¿sigo?,es por esto y otras muchas cosas que lo tienen poco menos que un animal¿comprende?.

-Hector dijo:Vamos a hablar de los que dicen ser cristianos...tu que eres cristiano...quien es tu projimo?

-Respuesta:Mi projimo antes de ser cristiano(es decir)desde "mis ancestros"a sido amar,proteger,ayudar y cuidar,de mis familiares,(1ºcercanos,2ºlejanos,)despues los de mi pueblo,despues los de mi tribu,y despues de mi nación que nunca fué nacion,
despues de el Cristo al"añadir"al gentil como projimo tambien,todo lo que Dios les dijo a mis ancestros que hicieran con los suyos,tambien debo hacerlo con los gentiles,pues ya no son solos los judios o rooms "en el mundo"sino que El Cristo me dice que lo son todos "junto con estos"hermanos todos¿entiende?.

-Hector dijo:No ves claramente que en la parabola Jesus esta diciendo que tu projimo no es los de tu religion

-Respuesta:Creo que te estas liando hector,esto te lo tendría que decir yo atí pues ahoras mismo te pego todo lo que as dicho segun a lo que te refieres con "religion".

Hector dijo:Para mi veo bien acomodaticio el que los religiosos se llenen la boca diciendo que aman a Dios a quien nunca han visto y a la misma vez no amen por ejemplo al vecino, a gente de otros paises, con diferentes costumbres y "religiones".
Hecotr en otro posteo dijo:
Dejame decirte que TU projimo no es solamente los de tu familia, ni solo los de tu iglesia, ni aquellos que solo "creen" lo mismo que tu.

Respuesta:Osea se "RELIGIONES".

-Tu me estás diciendo(nos estas diciendo),que...¡¡:

1º)cómo somos todos creados(ser humano)si me encuentro con alguien de otra religión (dejeme que le ponga algunas,ya que usted no vé o no quiere ver la magnitud de la GLOBALIDAD DE SUS PALABRAS),POR EJEMPLO:

¿sI ME ENCUENTRO CON UN "CATOCIO"?¿QUE HAGO SI dIOS ME DICE?Exodo 20:No tendrás dioses ajenos delante de mí.

-No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen.

-Esto entre otras cosas¿OK?,pero que pasa,cómo Cristo me dice,ve y predica "a toda criatura"debo por imperativo sacar a mi projimo de el error,al usted ir a sacarlo de el error esta demostrando que lo "ama"sino sería poco menos que un annasera(animal)o goyim(gentil),pero al ir le esta diciendo:arrepientete pues Dios es grande en misericordia(revise el siguiente capitulo que le pongo)6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

-¿que pasa?que usted me está diciendo que ame al projimo y "tolere"(le deje pasar)su gran error,pues dejeme que si en verdad lo amase al que no es de su religión,si usted observase que no está de acuerdo con lo que "El Dios Vivo"dice,no le esta ayudando en nada,y deja de ser usted ese projimo al no sacarle de el error,¿entiende?.

2º)Que pasa si me encuentro con un yogista(yoga):

-Si DIos me dice,que no he de practicar practicas "espirituales que no bienen de el",¿QUE E DE HACER CON SU AMIGO PROJIMO YOGISTA?¿UNIRME A UNA SESION DE YOGA?

-3º¿QUE PASA SI ME ENCUENTRO CON UNO QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO(HIJO DE DIOS),Pues que le aplaudo¿no?,y luego seguido le doy una palmadita en la espalda¿verdad?,que hago si me dice la palabra que todo el que niega al padre niega al hijo,(y viceversa).Nno sacarle de el error,es demostración de querer a tú projimo.

4ºy este es mas hevy:por si no lo sabe usted existen iglesias satanistas.

¿que pasa si me encuentro con un practicante satanico?,¿me uno a el en una sesion inbocatoria a cualquier demonio?¿verdad que no,o tal vez si,digame porfavor que me tiene intrigado,¿que debo hacer?.

-Hector dijo:No ves claramente que en la parabola Jesus esta diciendo que tu projimo no es los de tu religion, grupito preferido o a quien a ti te de la gana de escoger como projimo?

-Respuesta:Evidentemente no eliges (el cristiano)al projimo,se te pone delante y tu deber es alludarle.Ya te lo deje claro esto,(veo que no).

-Hector dijo:Entonces como sabemos que la pregunta que te hago tiene respuesta biblica, por que entonces los cristianos ven a los de otras religiones como cualquier cosa menos projimo?

-Respuesta:Hector,lea mas la Biblia es un consejo(como projimo le digo),"le dije hace tiempo en otro post"Pablo dice:Que no os comvirtais vosotros a ellos,sino ellos a vosotros",no podemos dejar los preceptos de Dios,para irme arrastrado en pos de mi projimo,sino que por el contrario,lo levanto de el camino(errado)lo limpio de "sus practicas erroneas"y que le an causado eridas por este motivo,y le doy aceite y vino,y comida"LA PALABRA".

-Hetor dijo:Si por ejemplo el de otra religion es mi projimo por que mostramos a veces odio, rencor o desprecio hacia ellos?

-Nose que realidad estas viviendo,o que as visto pues dices"mostramos"(generalizas),y yo te puedo decir que el 99% de la iglesia genuina,piensa asi como le estoy diciendo yo,amamos al projimo errado(en este caso que citas de religiones),pero no seguimos sus religiones,por el contrario lo intetamos sacar de su error,trallendolos a los pies de Cristo para su arrepentimiento,y digo"INTENTAMOS",pues no se les impone,sino que se siembra,unos que dan fruto y otros no lo dan,(simplemente,vease la parabola de el buen sembrador),creame que el dia de el juicio final,no habrá escusa de decirle al Señor:es que ningun projimo me bino a decirme que estaba equibocado",pues el evangelio se esta predicando a toda criatura(por eso lo de projimo(igual)a toda criatura.

-Hector dijo:Si sentimos otra cosa que no sea amor por nuestro projimo no estamos desobedeciendo a Jesus?

Respuesta:Creo que ya te e contestado mas arriba pero te lo repitiré.

-No se esta desobedeciendo a Cristo,pues se predica a toda criatura(projimo)de ellos depende aceptarlo si o no,por eso hay el libre alverdrio,por eso quien se alegre en ver que un errado no claudica en su pensamiento y sus actos,no va bien encaminado,y no siente el amor de cristo,pero hector eso es una ralla en el oceano de la iglesia,sin más hasta luego,espero haberte aclarado algo.

hasta luego.

Ok, ya pude decifrarlo, pues vamos a las escrituras para confirmarle lo que yo pienso de esta mezcolanza religiosa que usted parece tener:

Romanos 2:27-29

27Y si el que es físicamente incircunciso guarda la ley, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes la letra de la ley y eres circuncidado, eres transgresor de la ley?

28Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;

29sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.

Romanos 10:12
Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan;

Gálatas 3:28
No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesus

Que pase un buen dia !
jesus12+1
Expulsado

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeSáb Oct 22, 2011 6:32 pm

-Hola Hector de nuevo:

-HAber Jose,(permiteme tutearte ya que casi somos de la misma quinta).

-Tú (me imagino)que eres de habla Hispana,osea,que hablas español(castellano),escribes en Español,"y piensas en Español""QUE LECHES NO ENTIENDES DE MI MENSAJE",esque no ves que te digo "exactamente esto que pones tú",QUE PARA EL CRISTIANO Y EL NUEVO EVANGELIO(AMPLIADO AL DE LA LEY)y aun más para el projimo,¡¡que¡¡al Ser cristianos,(abrazar el cristianismo)ya no hay Judio,ni griego,ni room,si africano,que somos todos"PROJIMOS"y debemos ayudarnos,tal y cómo les an enseñado a los Judios y los rooms sus ancestros?.

Que debemos tratarnos todos cómo hermanos,y¿que no entiendes que si un hermano,aunque sea de tú misma etnia o religion,si esta errado se debe ayudar quitandole de el error?,y si eso está en alguno que no es de la misma etnia raza o religion tambien se le debe de sacar de el error,por eso somos projimos,esque no entiendes esto?.

¡¡pasa un buen día tú tambien.
jesus12+1
Expulsado

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitimeSáb Oct 22, 2011 6:35 pm

-Un apunte,cuando e puesto en un parrafo,ya no hay Judio,ni griego,ni room,si africano

queria poner "NI"africano.

gracias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿QUIEN ES MI PROJIMO?   ¿QUIEN ES MI PROJIMO? Icon_minitime

¿QUIEN ES MI PROJIMO?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente