Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)

ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Prójimo somos todos

3 participantes
AutorMensaje
Alabanza

Alabanza

Cantidad de envíos : 1635

Prójimo somos todos Empty
MensajeTema: Prójimo somos todos   Prójimo somos todos Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 3:27 am

Prójimo somos todos
¿Quién es tu prójimo? preguntó un tanto acalorado mientras los demás comensales miraban hacia quien se formulaba la pregunta, un hombre que parecía no tener respuesta. Tras una breve pausa, aquel hombre miró a su alrededor y dijo: - El prójimo es una parte de mí. Soy yo. Eres tú. Son los demás. Es un poco Dios.

Prójimo somos todos 100319intimoPrójimo somos todos Espacio
Prójimo somos todos Espacio

Para alguien, tú y yo no somos parte de un todo, sino que contrariamente para ese alguien lo somos todo.

Amamos con fervor a personas concretas vertiendo un cariño sin suturas, una ternura insondable. Sin embargo, cuan inconcebible resulta verter un poco de ese amor hacia quien se siente aversión.

Los “no deseados” también son prójimos.

Cómo aplicar afecto hacia un sector de la sociedad que nos resulta despreciable. Un conjunto de indeseables que colorean este mundo con una actitud de desprecio hacía las vidas ajenas.

Reflexionando sobre la incapacidad humana para poder entrever algo de benignidad en ciertos seres calificados de ingratos, llego a una media conclusión que me retrae y hace que confiese mi imposibilidad para ver con visión objetiva conductas irreverentes, corrompidas, plagadas de un brutal egoísmo, viles y mezquinas.
Alabanza

Alabanza

Cantidad de envíos : 1635

MensajeTema: Re: Prójimo somos todos   Prójimo somos todos Icon_minitimeJue Ago 26, 2010 3:30 am

Sé que cuando desprecio la actitud de una persona y la juzgo, me posiciono en el lugar de Dios e intento hacer su labor. Al castigar sus errores con mi ferviente rechazo estoy castigándome a mí misma, estoy haciéndole ver mi incapacidad para perdonar.

¡ Ufff...! Es difícil no ser crítica con ciertos asuntos. Ardua labor tener que admitir como vecino a quien sabes es un ser de tachable reputación y moral incalificable.

Miro a Jesús clavado en la cruz, dándole una última oportunidad a ese malhechor que agoniza junto a él. No lo juzga por todo lo que ha hecho, ve en él ápices de remordimiento, pinceladas de contrición, leves rayos de pesar por una vida dedicada a cometer fechorías.

Tuvo misericordia de su vida, regalándole la oportunidad única de compartir morada eterna.

No somos, ni por asomo, similares a Jesús, pero aún así hemos de luchar por parecernos cada día más y más a su persona. Perdonar y dar una segunda oportunidad no nos parece una idea reconfortante, pero sí él aprueba hacerlo, quiénes somos para detener su mano.

Yo soy tu prójimo, tú eres mi prójimo, todos lo somos, todos compartimos partitura en esta gran orquesta. Tristemente no todos deciden tocar los acordes correctos. Dios los juzgará, mi cometido es únicamente perdonar e intentar que la obra de Dios no quede supeditada a mis deseos humanos.
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

Cantidad de envíos : 2964

MensajeTema: Re: Prójimo somos todos   Prójimo somos todos Icon_minitimeVie Ago 27, 2010 9:31 am

Dios te guarde Alabanza.
Suele entenderse por prójimo al semejante; es decir, toda persona a tu alrededor; pero esto no es lo que dijo Jesús, pues al preguntar ¿Quién fue el prójimo entre aquellas personas que pasaron al lado del herido, dejó ver que no todos lo son o lo somos sino aquél que se compadece del otro o que lo toma en cuenta para bien aunque fuere en el simple respeto.
https://prophecyplace.forospanish.com
Hno. Huerta
Moderador
Hno. Huerta

Cantidad de envíos : 184

MensajeTema: Re: Prójimo somos todos   Prójimo somos todos Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 6:54 pm

Personalmente Dios me ha permitido entender de una manera "distinta" esa parábola... que creo que es EL SENTIDO que tal vez quiso dar El Señor a ésta... luego haré un pequeño estudio y se los mostraré. Very Happy
http://sirkerberosworld.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Prójimo somos todos   Prójimo somos todos Icon_minitime

Prójimo somos todos
Página 1 de 1.