Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
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 A propósito de Obama

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Keila ciudad de David
Mónica L. Márquez
Voz en el desierto
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MensajeTema: A propósito de Obama   A propósito de Obama Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 7:50 am

En todo profeta u hombre o mujer de Dios siempre habrá la lucha
interior que diferencia el pensar en su entorno como un simple mortal y al mismo
tiempo como vidente e intérprete de los tiempos según Dios. Lo vemos en la
respuesta de Daniel a Belsasar cuando de su sueño le dice : Señor, sea para tus
enemigos ese sueño y no para ti; pero terminó diciéndole que era para él. Una
cosa es el buen deseo en base al corazón y otra las cosas que vendrán por duras
que sean. Esto es lo muy poco entiende el pueblo de Dios...así ha sido siempre.
Digo estop porque sé los tiempos difíciles que vienen para la gran nación del
norte y su contexto: tiempos finales de la humanidad; pero quiero decir como
simple mortal que observa los gestos de la gente...esto:

Me agrada de Obama: su sencillez, su gesto familiar respecto a su
abuela. valoro a quien hace un alto en la actividad laboral u oficial para
atender a un ser humano en gesto de amor. Eso fue lo que hizo el buen samaritano
y dejó de hacer aquel hombre que tenía la verdad. esta madrugada escuchando la
radio cristiana, escuché esto: No es por lo que ora o por asistir a la iglesia o
por diezmar que un cristiano es agradable a Dios; es por su buen corazón hacia
sus semejantes y su agradecimiento constante a Dios por la gracia de la vida.
Bien dice la Palabra: que puedo conocer todos los misterios de Dios pero mi
fruto se verá por el amor.

Me agrada de Obama su paciencia y mansedumbre (aún cuando dé un giro
que no he visto, me refiero a lo que he visto) El carácter de una persona se
siente por como habla, por como escribe, por como actúa ante los
demás.

Tengo entendido que es católico. Hay católicos, adventistas, testigos
de Jehová y pare de contar que alcanzarán al cielo y hay supuestos portadores de
la verdad que no lo alcanzarán, pues a Dios más le importa que el hombre ande en
buenos caminos. El despreciable sectarismo siempre tendrá al ser humano diciendo
que sólo éste o aquel grupo es salvo porque creen de este o aquel modo y eso
poco le importa a Dios; es decir tonterías que siempre han dividido a judios y
samaritanos y que lamentablemente nadie aprende lo que quiso enseñarnos el Señor
con estos tres ejemplos: el de la mujer en el pozo, el de los diez leprosos y el
del buensamaritano: tres personas despreciables por la religiosidad pero
aceptadas por Jesús. Tiempos vendrán cuando no por creer así o así, sino por ser
verdaderos adoradores. No quiero decir que no importen las diferencias
doctrinales; sólo que la mayoría son bobería humanas de gente que se cree más
defensor de Dios que Dios mismo. Las Cruzadas, la "santa" Inquisición, las
muertes entre palestinos y judíos y pare de contar son estupideces...no faltará
un blanco que "en nombre de Dios", le esté paseando por la cabeza el ave
maléfica que abatió a Martin Luther King.

Cosas, cosas, cosas...


Última edición por Voz en el desierto el Vie Nov 07, 2008 9:59 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: A propósito de Obama   A propósito de Obama Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 9:57 pm

A propósito de Obama Jesse10
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MensajeTema: Re: A propósito de Obama   A propósito de Obama Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 11:20 pm

Very Happy totalmente de acuerdo
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MensajeTema: Re: A propósito de Obama   A propósito de Obama Icon_minitimeDom Nov 09, 2008 11:21 am

Dios lo bendiga hermano,TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON USTED!!!
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MensajeTema: Re: A propósito de Obama   A propósito de Obama Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 7:32 pm


Que bello hermano!!
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MensajeTema: Re: A propósito de Obama   A propósito de Obama Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 4:46 am

El voto evangélico se reparte entre Obama y, especialmente, McCain

A propósito de Obama 081111NvotacionA propósito de Obama Espacio
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NUEVA YORK, 10/11/2008 (REUTERS/ACPress.net)

Curiosamente, el 10% de los votantes de McCain se han reconocido demócratas a pie de urna. Un trasvase de votos semejante al que ha recibido la saca de Obama, del que 9% de sus votos tenían cuño republicano. Han influido tanto como las ideas políticas, otros factores, especialmente el religioso.

El votante tipo del candidato republicano es hombre, blanco y creyente, tiene estudios superiores, valores patrióticos y están en edad de jubilación. Su principal granero de votos: los estados de Texas, Georgia y Tennessee. Entre sus mayores preocupaciones comparten el miedo al terrorismo. Los jóvenes, mujeres, negros e hispanos: el perfil del ´votante Obama´.

LOS PERFILES DE LOS VOTOS
Más de 53.000.000 de votos. Ése es el número de personas que ha confiado su voto al candidato republicano John McCain. Todos bajo un perfil claramente definido: hombres, creyentes y de raza blanca. Aunque la elecciñon de Sara Palin –evangélica conservadora- intentó atraer el voto femenino amén de reforzar el carácter moral conservador de su programa.

Una encuesta de la CNN a pie de los colegios electorales revela que en estos comicios han sido los hombres mayores de 65 los que preferentemente se han decantado por el senador de Arizona. Además, su principal granero de votos se ha concentrado en estados como Texas, Georgia y Tennessee, y a falta del cierre del escrutinio ha arrasado en Alaska, el estado que gobierna su candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin.

Por su parte, desde la empresa demoscópica National Election Pull, que elabora el estudio para NBC, FOX, ABC y CNN, entre otras, apuestan a pie de urna también por el voto masculino, de raza blanca y en edad de jubilación como el ´voto McCain´.

A diferencia del votante tipo de Obama, McCain tiene incondicionales con estudios, ya que al menos el 48% de ellos se ha graduado en la universidad. Curiosamente, el 10% de los votantes de McCain se han reconocido demócratas a pie de urna. Un trasvase de votos semejante al que ha recibido la saca de Obama, del que 9% de sus votos tenían cuño republicano.

Además, según este mismo estudio, quienes han confiado en McCain reconocen estar "muy preocupados" por volver a sufrir otro ataque de una magnitud similar al 11-S. Quizás ese pavor al terrorismo les ha empujado a votar al candidato que ha defendido la política de la Administración Bush en Irak.

Se muestran poco preocupados por no tener una sanidad pública al estilo europeo -el 57% de ellos reconoce que no les inquieta no poder afrontar las facturas médicas, seguramente porque ya constan de un seguro médico en sus empresas- y aseguran no sentirse amenazados por que la crisis pueda afectar al bienestar de sus familias.

Si hacemos caso a un reciente estudio de la empresa demoscópica IBD, publicado la misma semana de los comicios, quienes han acudido a votar por el veterano héroe de Vietnam han sido hombres, residentes en zonas rurales o suburbanas, preferentemente originarios del medio oeste y fervientes creyentes de la fe católica y protestante.

McCain representa la identidad que persigue la clase trabajadora, anclada en los conceptos de patriotismo y fortaleza militar. Quizás eso haya empujado a muchos a apostar por el continuismo en el voto republicano, aunque América ha optado por el cambio.

Pero si hay algo que difiere a los votantes de McCain de los de Obama es la raza. No en vano es la primera vez que un hombre negro alcanza la presidencia de la primera potencia mundial.

LAS CREENCIAS RELIGIOSAS
La fe en su aplicación moral ha marcado estas elecciones. El candidato republicano ha enarbolado la bandera de los valores tradicionales para despertar el interés entre el voto cristiano conservador, uno de los pilares republicanos. Obama, aunque también de fe evangélica (le ha apoyado el pastor negro Jesse Jackson), es moralmente menos conservador en sus posturas políticas.

El hecho es que Obama ganó el apoyo de muchos evangélicos, según expone el analista Robert Jones, que cree que esto indica que quienes le votaron han valorado su política en conjunto, más que determinados aspectos morales, en los que podrían quizás coincidir más con el programa de McCain.

“En las encuestas vemos que el tema del aborto todavía es prioritario a la hora de votar, sin embargo en algunas encuestas pre-electorales, fue interesante ver que el aborto no estaba entre los cinco temas mas importantes. Aspectos como la economía, el problema energético, o la atención médica pública y gratuita ocuparon los primeros lugares… es por esto por lo que digo que es un reordenamiento del voto religioso” en claves hasta ahora desconocidas.

Tras la elección el pueblo cristiano estadounidense reaccionó de varias maneras, generalmente positivas, aunque con más o menos entusiasmo. Algunos líderes felicitaron públicamente al nuevo mandatario, otros desean apartar las diferencias y trabajar juntos, y finalmente otros insisten en que fiscalizarán de cerca su trabajo en la Casa Blanca.

En una forma habitual para los presidentes de EEUU (aunque ajena a la realidad europea) el saludo de Obama en su discurso como nuevo Presidente fue “Que Dios bendiga los Estados Unidos de América”.
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MensajeTema: Re: A propósito de Obama   A propósito de Obama Icon_minitimeMiér Dic 03, 2008 8:09 am

Washington: todas las iglesias protestantes quieren a Obama como feligrés
A propósito de Obama 081202NobamachurchA propósito de Obama Espacio
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WASHINGTON, 30/11/2008 (Efe/ACPress.net)

El presidente recién electo de EEUU, Barack Obama, junto a su familia, se instalarán en Washington en el mes de enero próximo… pero aún no han escogido la iglesia protestante a la que acudirán; lo que ha desatado las especulaciones y una campaña de fraternal competencia entre las diferentes denominaciones y templos que están en la ciudad de la Casa Blanca.

Los Obama son estos días los cristianos más solicitados por las diferentes iglesias evangélicas en Washington. La pregunta de moda no es ya el tipo de mascota que tendrán sus hijas, Malia, de 10 años, y Sasha, de 7, sino a qué templo acudirá el nuevo Presidente de EEUU junto con su familia.

Y esta elección será, sin duda, una de las decisiones personales más difíciles para Obama, y una de las que más atención mediática suscitará debido a la turbulenta ruptura de Obama con su antiguo pastor y guía espiritual, el reverendo negro Jeremiah Wright.

De hecho, esta elección en ciernes ha dominado en la blogosfera en los últimos días, especialmente desde que surgieran informes de que, el domingo de la semana pasada, Obama, en vez de ir al culto dominical (¡nunca misa, por favor, más seriedad a los medios de comunicación y agencias!) se fue al gimnasio.

OBAMA, CRISTIANO CONVENCIDO
La situación, además de lo anecdótico, no es una simple cuestión cultural y social. De hecho, en su libro biográfico "La audacia de la esperanza" (2006), Obama destaca las lecciones de vida que le ha ofrecido "la Iglesia negra" protestante de EEUU; como por ejemplo "que la fe no significa que no tengas dudas, o que renuncies a tu puesto en este mundo. Necesitas ir a la iglesia precisamente porque eres de este mundo".

IGLESIAS EN CAMPAÑA ELECTORAL
La expectación levantada no sólo corre por los pasillos y las páginas de los diferentes medios de comunicación. También dentro de las propias iglesias evangélicas. Así, varias congregaciones cristianas de Washington ya han extendido una invitación a la próxima familia presidencial, con la esperanza de tener la suerte de contarla entre sus feligreses.

En una especie de "marketing" religioso, las iglesias “candidatas” han hecho público y destacado sus raíces afroamericanas y sus pasados vínculos presidenciales.

Por ejemplo, la Iglesia Metropolitana AME en su página web se describe como la "catedral nacional del metodismo africano" (una rama del protestantismo, originada en Inglaterra). Asegura además, muy en la línea de pensamiento de Obama, que "lucha por ser una fuerza para la justicia social en la iglesia y en las comunidades locales y globales".

Esta iglesia, con cerca de 2.000 miembros y situada a sólo seis manzanas de la Casa Blanca, es predominantemente negra, y su pastor, el reverendo Ronald Braxton, asegura que la iglesia "sería una opción muy buena" porque Obama "conoce bien las tradiciones religiosas afroamericanas".

También estarían en el menú de posibles opciones la Iglesia St. John, a pocos pasos de la Casa Blanca, frente al Parque Lafayette y conocida popularmente como "la iglesia de los presidentes". Acostumbrada a la presencia presidencial, el inquilino de la Casa Blanca ya tiene un banco reservado para asiento, el número 54.

Pero no son las únicas. También entra en el abanico de posibilidades la Iglesia Unida de Cristo (UCC, en inglés), que es la misma denominación a la que renunció Obama tras las incendiarias declaraciones de Wright, su pastor en Chicago dentro de la misma denominación. Su templo en Washington también le tiene un puesto reservado en sus asientos, si lo desea.

Así se lo hizo saber la UCC a Obama, extendiéndole una invitación personal por escrito, para que "reconecte" con su iglesia de toda la vida, ahora en su nuevo domicilio en Washington, y esperando que encuentra en ella "su hogar espiritual", según indicó recientemente el diario "The Hill
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Jose Hector Ruiz

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MensajeTema: Re: A propósito de Obama   A propósito de Obama Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 8:46 am

Me alegro mucho que ganara! Le debe de tapar la boca a los infames enemigos de USA el que nuestro Presidente no sea tan solo negro pero de Padre Africano (Kenya); aparte de que los religiosos de la ala derecha norteamericana me tenian jarto como la ******** que resulto ser pentecostal. de Sara Paylin

En este foro todo el mundo puede opinar, pero no insultar. No lo olvide José Hector Ruiz.
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MensajeTema: Re: A propósito de Obama   A propósito de Obama Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 6:03 am

Barack Obama busca iglesia o, mejor dicho, las iglesias le buscan. Durante casi veinte años ha asistido a la Iglesia Unida de Cristo en Chicago desde que el reverendo Jeremiah Wright lo llevó a la fe. Hace unos meses se produjo una turbulenta ruptura con su pastor y posteriormente solicitó la baja de la iglesia. Parece razonable que tarde o temprano se planteara recalar en otra congregación.
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Su próximo cambio de residencia a la Casa Blanca ha movilizado a muchas las iglesias de Washington que se postulan como la que mejor puede atender sus necesidades espirituales. Noticia que aparece en la portada nº 257 de P+D y otros muchos medios la reflejan también. De modo que el futuro presidente de los Estados Unidos es cristiano y protestante. Así de simple y así de sorprendente para algunos. ¿Se puede ser verdadero creyente en Cristo y presidente de los Estados Unidos a la vez?

Durante ocho años los medios de comunicación contrarios a George W. Bush han presentado su fe evangélica como algo que lo hacía malo, especialmente malo o peor.

Los medios no afines a Obama dicen ahora que la fe del presidente electo no puede ser verdadera del todo, que la exhibe porque en los EE.UU se exige fe al presidente; que están más preparados para que los presida un musulmán que un ateo. Utilizan su ausencia del pasado domingo al culto dominical para decir que su fe se acaba con la campaña electoral.

Sin embargo él dice en su libro biográfico ´La audacia de la esperanza´ editado en el año 2006 que en la iglesia negra de los Estados Unidos aprendió que “La fe no significa que no tengas dudas, o que renuncies a tu puesto en el mundo. Necesitas ir a la iglesia precisamente porque eres de este mundo”.

¡Qué suerte! A muchos nos enseñaron que dudar era pecado y que, como “estamos en el mundo pero no somos del mundo”, un verdadero creyente debía renunciar a cualquier implicación o puesto de responsabilidad en este mundo caído y pecador.

Visto así, se corta todo cuestionamiento inteligente de lo que creemos. De paso se pretende mantener metidos en una burbuja a quienes creen en Cristo como salvador y se evita cualquier conflicto o tensión entre los principios y las realidades duras de la vida cotidiana.

Pero desde la burbuja no se puede ser sal y luz. El objetivo de cualquier congregación evangélica debiera ser que sus miembros dijeran convencidos: Necesitas ir a la iglesia precisamente porque eres de este mundo”.


Luis Ruiz.
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MensajeTema: Re: A propósito de Obama   A propósito de Obama Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 8:16 am

Obama jurará su cargo sobre la Biblia de Abraham Lincoln
A propósito de Obama 081230Nobamabiblia A propósito de Obama Espacio
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WASHINGTON, 25/12/2008 (Agencias/ACPress.net)

Los detalles sobre la ceremonia de investidura de Barack Obama que tendrá lugar el próximo 20 de enero ya se van perfilando casi al completo. Lo último que se ha sabido sobre el acto es que el primer dirigente negro de EE.UU. jurará su cargo sobre la Biblia de Abraham Lincoln, el presidente que abolió la esclavitud en el país. Con ese fin, el libro saldrá de la biblioteca del Congreso, donde se conserva, por primera vez desde la muerte de Lincoln.

Aunque la Constitución de EEUU deja libertad de elección a los presidentes sobre el libro que quieran usar para su investidura, tradicionalmente cada nuevo mandatario ha jurado sobre la Biblia y ha elegido para ello una de especiales connotaciones personales o históricas. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, jurará el cargo sobre la Biblia con la que asumió Abraham Lincoln el mismo cargo en 1861, informó este martes pasado el comité organizador de la ceremonia. La Biblia de Lincoln saldrá por primera vez de la biblioteca del Congreso para este acto.

"El presidente electo Obama se siente muy honrado de que la biblioteca del Congreso ponga la Biblia de Lincoln a su disposición para jurar su cargo", dijo el director del Comité Ejecutivo de la Inauguración Presidencial, Emmett Beliveau, en un comunicado.

Desde que Abraham Lincoln, decimosexto presidente del país, juró su cargo en 1861, ningún otro presidente la había empleado en esa ceremonia. La vinculación no es sólo formal, o por la coincidencia de tratarse del primer presidente negro y el que abolió la esclavitud en EEUU (que ya son coincidencias de peso). Es que Obama se declara un firme admirador del presidente que puso fin a la Guerra de Secesión, lo que se evidencia en el hecho de que Obama ha puesto de moda a su antecesor en el cargo hasta el punto de que estos días de compras navideñas se ven en las librerías estantes cargados de obras sobre Lincoln.

Este interés de Obama se ha puesto de manifiesto en toda la campaña. Lanzó su campaña en Springfield, Illinois, como Lincoln, que creó uno de los Gobiernos más admirados de la historia de EEUU con algunos de sus antiguos adversarios y personalidades enemistadas, y Obama ha aspirado a establecer un Gabinete que sea un "equipo de rivales”.

Pero además, se trata de que Barack Obama es consciente de la trascendencia histórica de su jura y está preparando una celebración con gran contenido simbólico en todos los detalles.

Así, la figura de Lincoln estará presente no sólo en su Biblia, sino también en varios de los momentos del acto. Por ejemplo, Obama va a reproducir, en parte, el viaje en tren que Lincoln hizo en 1861 y que lo llevó hasta Washington para su nombramiento. El recorrido incluye paradas en Filadelfia (Pensilvania), Wilmington (Delaware) y Baltimore (Maryland).

DOS MILLONES DE PERSONAS
Tal interés ha despertado la posibilidad de ver al futuro presidente en estos lugares que recorrió Lincoln en tren, que ha hecho que las autoridades de Washington reduzcan el número de asistentes a la ceremonia de investidura de Obama. Si en un principio se habló de que podrían llegar a la capital federal seis millones de personas, ahora se calcula que serán alrededor de dos millones, ya que muchos preferirán verle durante su trayecto ferroviario.

En cuanto a la tribuna de la ceremonia, estarán personalidades políticas de renombre y familiares de Obama y de su Vicepresidente Joe Biden. Como los ex presidentes Jimmy Carter, George Bush y Bill Clinton, que estarán al lado de Maya y Craig, hermana y cuñado de Obama, y de Hunter, hijo del vicepresidente. También estarán como invitados de honor el ex secretario de Estado Colin Powell y congresistas como la hispana Linda Sánchez.

BIBLIA Y PRESIDENTES DE EEUU: CURIOSIDADES
La Biblia de Lincoln, uno de los tesoros más preciados de la Biblioteca del Congreso, fue adquirida inicialmente por el pasante del Tribunal Supremo William Thomas Carroll para la investidura de Lincoln el 4 de marzo de 1861. Tiene 1.280 páginas, mide 15 centímetros de alto por diez de ancho y 4.5 de profundidad. Está encuadernado en terciopelo púrpura y sus bordes están reforzados con un metal bañado en oro. En el centro de la cubierta se encuentra una placa metálica, también bañada en oro, en la que se ha grabado el título "Sagrada Biblia". En el reverso del libro, junto al sello del Tribunal Supremo, se encuentra una anotación en la que se lee "yo, William Thomas Carroll, pasante del citado tribunal, certifico que esta copia de la Sagrada Biblia es aquella sobre la que el honorable R.B. Tanney, presidente del susodicho Tribunal, administró a su excelencia Abraham Lincoln el juramento del cargo de presidente de EEUU".

En realidad Lincoln tenía pensado usar otra Biblia de su propiedad, pero su ejemplar había sido empacado con el equipaje que su familia llevaba a la capital y no alcanzó a llegar a tiempo.

Si bien, como ya se comentó, la Constitución no establece que haya que jurar sobre la Biblia, suele ser algo que tradicionalmente se asume, aunque no siempre. Richard Nixon, Gerald Ford y Ronald Reagan juraron sobre biblias pertenecientes a sus familias. Jimmy Carter y George Bush padre usaron dos, una de su propiedad y la de George Washington. El actual Presidente Bush planeaba usar también la de Washington, pero el mal tiempo impidió que llegara para el momento de la ceremonia.

Las excepciones en cuanto al uso de la Biblia en la toma de posesión de la Presidencia de EEUU han sido tres. John Quincy Adams, quien en 1825 juró sobre un libro de leyes de EEUU; Theodore Roosevelt, en 1901, cuando asumió con urgencia el cargo tras el homicidio del Presidente William McKinley; y Lyndon Johnson, quien juró sobre un misal católico, en el Air Force One, tras el asesinato del único Presidente católico de EEUU, John Kennedy, en 1963.
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MensajeTema: Re: A propósito de Obama   A propósito de Obama Icon_minitimeSáb Ene 17, 2009 5:37 am

El lobby gay celebra la oración oficial del obispo anglicano G. Robinson en la toma de posesión de Obama
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BOSTON, 15/01/2009 (Reuters,Efe/ACPress.net)

El obispo anglicano Gene Robinson, que se ha declarado públicamente homosexual activo, pronunciará una oración previa al acto de toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, en una decisión que podría ayudar a mitigar la polémica por el hecho de que el pastor conservador Rick Warren sea quien tenga la presencia religiosa central en el momento estelar de la ceremonia de la toma de posesión.

[justify]Gene Robinson, es el primer obispo de la iglesia episcopaliana (Comunión anglicana) que fue ordenado tras declararse homosexual con pareja, con la que contrajo matrimonio. Considera que su elección "no pasará desapercibida a gays y lesbianas", ya que estos colectivos habían criticado la presencia de Rick Warren, contrario a considerar las uniones gay como matrimonio.

Robinson, obispo de New Hampshire, ha aconsejado a Obama en varias ocasiones durante la campaña presidencial. "Estoy abrumado y muy honrado por esta invitación", ha declarado Robinson en una entrevista telefónica.

Robinson hará su oración en un acto oficial por Obama en los escalones del Lincoln Memorial, uno de los monumentos principales de Washington, el próximo domingo 18 de enero, dos días antes de la ceremonia del acto de toma de posesión de Obama como el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos, programado para el martes 20 de enero. En este monumento fue donde el líder de los derechos civiles Martin Luther King pronunció su famoso discurso "Esta noche he tenido un sueño", en 1963.

CONTROVERSIA POR WARREN
Muchos militantes del Partido Demócrata y activistas pro derechos civiles de los gays criticaron la elección de Warren, un pastor evangélico, para que tuviese una participación central durante la ceremonia de toma de posesión.

Warren, fundador y pastor principal de la iglesia evangélica Saddleback, en Lake Forest (California), es conocido por hacer campaña contra la pobreza y la enfermedad, pero también por oponerse a la equiparación legal de la unión de homosexuales con el matrimonio entre un hombre y una mujer. En coherencia con esta postura también es promotor de la proposición ocho de California, que ha prohibido expresamente el matrimonio gay, algo con lo que Obama no está de acuerdo.

De hecho, el propio obispo gay calificó la elección de Warren como una "bofetada en la cara", aunque ha subrayado que no cree que Obama le haya elegido a él en respuesta a la presencia de Warren, sino porque apoyó explícitamente a Obama en mayo del año pasado. En esto coincide con Clark Stevens, portavoz del comité que organiza las ceremonias en torno a la investidura de Obama, que indicó que la invitación responde a que el obispo episcopal asesoró a Obama durante la campaña electoral y a la propia labor eclesiástica de Robinson.

Sin embargo, Robinson considera que su presencia "ciertamente no pasará desapercibida para la comunidad de gays y lesbianas" ya que, a su juicio, "es importante para la gente sentirse representada".

SATISFACCIÓN EN LA COMUNIDAD GAY
El propio Robinson no está exento de polémica, ya que la comunión a la que pertenece, formada por 77 millones de feligreses y que agrupa a todos los seguidores de la Comunión anglicana en Estados Unidos, ha estado dividida desde que en 2003 accedió a su puesto de obispo, siendo la primera persona abiertamente homosexual en ocupar un cargo de estas características.

Es más, Robinson, que el año pasado contrajo matrimonio con su pareja, y considera que su presencia es una apuesta por la inclusión.

En este sentido, Joe Solmonese, presidente de la asociación de defensa de derechos de los homosexuales Human Rights Campaign, ha calificado la selección de Robinson de "alentadora". "Es un mensaje con el que todos en el país se puede identificar", ha añadido Salmonese.
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MensajeTema: Re: A propósito de Obama   A propósito de Obama Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 5:42 am

La fe de Barack Obama
LA FE DE BARACK OBAMA, por Stephen Mansfield, Grupo Nelson, Nashville, Tennessee, Estados Unidos 2008. 169 páginas.
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La historia de las influencias religiosas que han dado forma a Obama puede relatarse a partir de sus abuelos maternos, Stanley Dunham y Madelyn Payne. El procedía de la Iglesia bautista; ella asistía de tarde en tarde a una Iglesia metodista. Ninguno de los dos destacaba por la asistencia a los cultos, mucho menos involucrados en el trabajo de sus respectivas iglesias locales.

Al asumir la presidencia el 20 de enero de este año Obama será el primer Presidente de los Estados Unidos no criado en un hogar realmente cristiano.

Cuando nace en Honolulu el 4 de agosto de 1961, su madre tenía 18 años. A esa edad, Ann Dunham ya había bebido de las turbulentas corrientes de la contracultura, que desde la Universidad de Berkley, en California, comenzaba a extenderse por todo el país. Una de sus compañeras de Universidad observa: “Se declaraba atea y había leído mucho sobre el tema, por lo que era capaz de defender sus argumentos. Ya pensaba en cosas que a los demás ni siquiera se nos cruzaban por la mente”.

Fue en su primer año de Universidad cuando Ann conoció a un joven negro, llamado Barack Obama, natural de Kenia, estado en el África Ecuatorial, quien estudiaba en Hawai con una beca de su país. Las relaciones pasaron muy rápidas. A finales del otoño de 1960 ella concibió un hijo. La pareja contrajo matrimonio a principios del año 1961. El padre del presidente electo, de su mismo nombre y apellido, era musulmán. Tres años después, en 1964, el matrimonio se divorció, al enterarse Ann que su marido tenía otra mujer e hijos en Kenia.

La madre de Obama, joven y atractiva, contrajo nuevo matrimonio con un indonesio llamado Lolo Soetoro, también de religión musulmana. En 1967 los tres se trasladan a Indonesia. Con siete años Obama asiste a una escuela católica. Ann, atea, y Lolo, musulmán, soportaban la escuela católica porque era la mejor en la zona. Al cambiar la familia de barrio, Obama fue inscrito como musulmán en otra escuela islámica. Aquí le enseñaban la religión de Mahoma dos horas semanales. Su vida era un torbellino religioso. En la escuela católica rezaba el Ave María y se inclinaba ante una imagen de Jesucristo. Con su padrastro asistía cada viernes a una mezquita y aprendía el Islam. En casa, su madre le enseñaba su ateísmo optimista.

En 1971 Ann se divorcia de su segundo esposo y regresa con el hijo a Honolulu. En 1979, ya con 18 años, Obama ingresó a la Universidad Occidental de Los Ángeles. Dos años después se trasladó a la Universidad de Columbia en Nueva York. En ambas universidades entra en contacto con jóvenes evangélicos. Un domingo, en la gran ciudad magistralmente cantada por Sinatra, Obama acudió por vez primera a un templo evangélico, la Iglesia bautista Abisinia. Sharon Cohen dice que cuando Obama “sintió el dulce dolor en un antiguo himno, no tenía la fe que podía darle alas a su cantar”.

La semilla del Evangelio quedó sembrada en el corazón de Obama. Graduado con calificaciones excelentes, en 1985 se trasladó a Chicago y comenzó a trabajar en proyectos corporativos para comunidades en desarrollo. “La gente quería saber primero dónde estaba puesta su fe, antes de oír sus ideas sobre mejoras sociales”, escribe Mansfield. El salía del paso diciendo que no era “muy religioso”.

Un domingo, a las ocho de la mañana, Barack Obama se sentó en un banco de la Iglesia de la Trinidad Unida, pastoreada por Jeremiah Wright.

Al terminar el sermón, los ojos de Obama estaban llenos de lágrimas. Fue un comienzo. En LA AUDACIA DE LA ESPERANZA, Obama escribe: “Las preguntas que tenía no desaparecieron por arte de magia. Aunque arrodillado allí bajo esa cruz en el sector sur de Chicago sentí que el Espíritu de Dios me llamaba. Me sometí a su voluntad y me dediqué a descubrir su verdad”.

En una conferencia titulada DE LA POBREZA A LA OPORTUNIDAD, en el verano de 2006, Obama mostró los frutos de su examen del alma y sirvió como declaración de valores para la emergente izquierda religiosa. Dijo: “Más allá de lo que hayamos sido hoy ya no somos una nación cristiana solamente. Somos también una nación judía, una nación musulmana, una nación hindú y una nación no creyente. Si expulsamos a todo el que no sea cristiano de los Estados Unidos de América, ¿el cristianismo de quién enseñaríamos en las escuelas?”.

Este aparente sincretismo religioso ha sido muy criticado por sus enemigos. En el curso de la campaña se dijo que profesaba el Islam en secreto. Que mantenía relaciones con líderes islámicos del Medio Oriente. Hasta hubo un periodista que preguntó en tono jocoso si no sería un musulmán de Manchuria, enviado para subvertir al pueblo norteamericano.

También ha sido censurada su vinculación con el judaísmo.

Obama mantiene una postura equilibrada en el conflicto palestino-israelí, pero se ha manifestado como firme defensor de Israel, en parte por la influencia de sus numerosos amigos judíos de Chicago.

En este tema Obama se ha mostrado poco discreto. El primer nombramiento que realizó días después de ganar las elecciones fue el de jefe de su Oficina Presidencial, o jefe de Gabinete, que recayó en Rahm Emmanuel, un judío de Chicago que se hizo multimillonario invirtiendo y desinvirtiendo en la Bolsa de Nueva York. Por otro lado, nada de extraño. Desde aquel Mardoqueo que soplaba a los oídos del rey Asuero, los judíos han estado siempre cerca del poder. Con este Rahm Emmanuel a la sombra del presidente, los judíos norteamericanos siguen dominando la política de Estados Unidos e Israel asegurándose la protección y los miles de millones de dólares que le llegan cada año procedentes del contribuyente americano.

En fin, si es que la suerte existe, que la tenga buena el nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

©️ J.A. Monroy, ProtestanteDigital.com (España, 2009).
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MensajeTema: Re: A propósito de Obama   A propósito de Obama Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 4:26 pm

EEUU: líderes evangélicos aplauden a Warren, y previenen de una `fe desmesurada´ en Obama
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WASINGTON, 24/01/2009 (Christianity Today, P+D/ J.Forster, ACPress.net)

Nadie ha quedado indiferente ante la inauguración de una nueva etapa en los EEUU, los protestantes norteamericanos incluidos. Por un lado, la oración de Rick Warren frente a la participación del Obispo Gene Robinson. Por otro, las sensaciones que ha dejado la inauguración del mandato de Barack Obama. Son los dos temas más comentados entre los cristianos estadounidenses estos días. Tan sólo unas horas después de la ceremonia que convertía al vencedor de las elecciones oficialmente en Presidente, muchos líderes evangélicos ya daban su opinión sobre el acontecimiento y sus repercusiones.

La flamante inauguración del mandato de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, ha sido el tema de conversación en cualquier rincón del país, en los últimos días. La “consagración” de un presidente es algo que de por sí se considera de vital importancia. A ello se añade el hecho de que durante meses la toma de posesión se haya visto como un cambio oficial de era. Así pues, cualquier detalle de lo vivido el pasado 20 de febrero se está analizando con lupa.

Entre los centenares de miles de ciudadanos que han expresado su opinión en blogs, foros y webs especializadas en Internet, también están varios líderes evangélicos estadounidenses. La revista Christianity Today ha recogido algunas de las opiniones que han conssiderado más destacables, para hacer una primera “opinion roundup” (ronda de opiniones) sobre lo que se vivió en el Capitolio (Washington, D.C.).
Charles Colson, ex político, reconocido escritor y fundador de Prison Fellowship Ministries (una organización cristiana que trabaja en las cárceles con presos), considera interesante que aunque las oraciones públicas “hayan sido excluidas de actos como las graduaciones escolares”, siguen siendo pieza central del “más importante ritual democrático: el traspaso de poder”.

Destaca Colson que sean cristianos o no, los líderes políticos “siguen aprovechándose de este acto casi religioso”, en referencia a la inauguración del mandato, porque la introducción de Dios en la investidura “da una legitimidad moral” que el gobierno, de alguna forma “trata de encontrar”. Es decir, el pedir por la bendición de Dios “aunque sólo sea un día” y “rompiendo la así llamada separación entre estado e iglesia” es suficiente para conseguir la imagen que se busca, añade Colson, de forma crítica.

DEMASIADA CONFIANZA EN UNA SOLA PERSONA
También Joe Carter, analista cultural cristiano y reconocido blogger, se siente incómodo con el formato. Cree que las inauguraciones presidenciales (no sólo la de Obama) son algo parecido a “la coronación de un César”, lo cual es “preocupante”. Explica Carter que su incomodidad al ver la pomposa inauguración viene porque gran parte del simbolismo utilizado recuerda “tanto a la monarquía como la religión civil”.

En clave más amplia, Carter cree que “la transición en el poder de un hombre a otro hombre no marca una significante transición en América”, ya que ni “los miedos y preocupaciones” ni “los sueños y esperanzas” cambian por el hecho que haya un nuevo inquilino en la Casa Blanca. Porque resalta Carter que un cambio en el gobierno no tiene el poder para cambiar “la naturaleza humana o los corazones de los ciudadanos”.

Trevin Wax, pastor y colaborador de Christianity Today, dice que “odia pinchar el globo de orgullo nacional en este momento histórico”, pero que no puede evitar decir que para él, la “emoción de haber dejado atrás un era de un muy pecaminoso racismo” se ha visto rápidamente sustituida por una nueva preocupación. Según Wax, la sensación general del “por fin hemos llegado” que se respira en todo el país es peligrosa porque suena a un orgullo que recuerda “al espíritu de Babel”, en el que tras haber superado el pasado, los ciudadanos se consideran ahora “imparables, imbatibles e inexpugnables”.
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MensajeTema: Re: A propósito de Obama   A propósito de Obama Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 4:32 pm

Brad Lomenick, joven director del ministerio para líderes Catalyst, tiene otro enfoque. Aunque se muestra “en desacuerdo con casi todas las políticas de Obama” y pese a que considera que el nuevo presidente no puede ser “la respuesta a todos nuestros problemas”, sí cree que “el cambio puede ser bueno”. Se considera “orgulloso” de lo que significa la elección de un afroamericano como líder nacional y dice que orará especialmente por él y su gobierno. En todo caso, concluye, “no se trata de una administración, se trata de nuestro país”. El cambio real ha de darse entre los ciudadanos.


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Por último, y desde un punto de vista más cercano al mundo hispano, Samuel Escobar (misionólogo, conferenciante y escritor de origen peruano pero afincadao en EEUU y España), opina que pese a que “los gestos y palabras de Obama no me llevan a sostener que el nuevo presidente sea un creyente evangélico”, sí piensa que se puede tener esperanza en que su mandato tenga “más en cuenta a los pobres, corrigiendo excesos del mercado, respetando más a las otras naciones del mundo y los derechos humanos” y tome en serio “la cuestión ecológica”.

Escobar, que es estadounidense “adoptivo”, también destaca que pese a que los EEUU “son el primer país moderno que en su Constitución separó claramente la iglesia del estado”, lo cual es positivo, se ha podido ver también en la inauguración oficial del mandato, “que el proceso de secularización y de fundamentalismo laicista” en el país “no ha alcanzado los niveles de algunas naciones europeas”. De entre los diferentes actos simbólicos que evidencian que se dieron en el acto, destaca, “el gesto de Obama de jurar sobre la misma Biblia sobre la que juró Abraham Lincoln”.

LAS ORACIONES DE WARREN Y ROBINSON
Mucho se ha hablado de Rick Warren en las semanas previas a la toma de mando del nuevo presidente. Especialmente por los
ataques que el pastor ha recibido de los colectivos homosexuales, protestas airadas que incluso obligaron a Obama a defender la elección de Warren como participante en la ceremonia. Por ello, el equipo de Obama al final invitó a participar también a Gene Robinson, obispo homosexual con pareja, para intentar placer a los críticos.

Pues bien, en el contexto evangélico la “invocación religiosa” (que es como se había denominado oficialmente la intervención de Warren) se ha recibido positivamente. La intervención de Robinson, en cambio, es desaprobada por la mayoría.

Para el comentarista online Michael Spencer, las diferencias entre las oraciones de Warren (durante la inauguración) y Robinson (en un acto previo, dos días antes) ejemplifican claramente lo que ocurre dentro de la cristiandad actualmente. “No es posible hablar del Dios de las muchas interpretaciones” dice, en referencia a las palabras de Robinson. Su falta de concreción y su intento de sonar agradable a diferentes tendencias es un sinsentido, cree Spencer: “es como si le estuvieras orando al gato”, dice irónicamente. “El cristianismo aún tiene mucho que decir sobre Dios a nuestro mundo” y claramente, sobre Jesús “que es por quien conocemos quien es el Dios del que hablamos”.

También Al Mohler (locutor radiofónico y presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur) cree que Warren y Robinson “tienen visiones del mundo radicalmente diferentes”. Mohler considera que “no es que se trate de representantes muy diferentes de una misma religión, sino que son representantes de dos religiones muy diferentes”.

Añade Fleming Rutledge (primera mujer ordenada sacerdote en la iglesia Episcopal) que el “problema básico del Obispo Robinson no es que sea abiertamente y activamente homosexual”. El “problema de verdad”, remarca, es que “Robinson no cree que el cristianismo sea una fe universal, y tampoco cree que las escrituras tengan un mensaje universal”.

Para John Piper, la homosexualidad declarada de Gene Robinson sí es un problema básico. Para él, la invitación de Obama es un error grave, porque entra en competencias en las que no debería entrar. “Es trágico no por el hecho de que Obama quiera legitimar las relaciones homosexuales, sino porque quiere conseguir el apoyo de la iglesia a la homosexualidad”. En otras palabras: “Lo trágico es que Obama no simplemente tolera, sino promueve a una persona y un punto de vista que convierte a la iglesia en un ministerio de condenación espiritual”.

Sigue Piper diciendo que la “tragedia” aquí no es que muchas personas en la vida pública actuen de formas que llevan “a condenación espiritual”, sino el hecho que Obama “convierte al cristianismo en una agente de condenación espiritual, y no de salvación”. Repite Piper que “bendecir a la gente en su pecado, en lugar de ofrecerles perdón y liberación es dar condenación en lugar de salvación”.

Por último, el joven pastor de Seattle, Mark Discroll, (muy citado en los medios por sus posturas calvinistas), considera que la intervención de Rick Warren fue muy acertada. Discroll remarca que Warren hizo exactamente lo que Pablo pedía en sus cartas a Timoteo: “Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador” (1ª Timoteo 2: 1-3).
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MensajeTema: Re: A propósito de Obama   A propósito de Obama Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 1:47 am

Aqui en Mexico paso algo muy curioso, mexico habia pasado por una terrible crisis economica, luego vino Fox, alento mucho las esperanzas de la gente, despues de ser presidente cometio errores terribles, principalmente en el aspecto de no querer aplicar la autoridad, al salir, fue uno de los presidentes mas odiados

En mi opinion Obama alento mucho las esperanzas de la gente, ojala no se equivoque !!!!!!!!
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MensajeTema: Re: A propósito de Obama   A propósito de Obama Icon_minitimeJue Feb 12, 2009 8:02 am

En cuanto a mí, lo grandioso ya se dio:

1)un negro logró la presidencia de EEUU

2)Es una persona noble y sencilla de corazón y con una historia familiar estupenda
como llamado a mezclar maravillosamente las dos razas

Lo que pase después es lo que suele pasar a todo presidente de una nación; la excepción sería que terminara con éxito reconocido.
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MensajeTema: Re: A propósito de Obama   A propósito de Obama Icon_minitimeVie Jun 12, 2009 7:12 am


Merkel y Obama oran por la paz mundial en la catedral protestante de Dresden
BERLIN, 05/06/2009: Notimex. /: ACPress.net.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su reciente visita a Alemania, se ha unido a la canciller Angela Merkel en la visita de la catedral protestante de Dresden, la “Frauenkirche”, donde ambos han orado por la paz mundial.
Junto a ellos, el obispo protestante de Sajonia, Jochen Bohl, pronunciaba unas breves palabras y se refería en especial a la paz en Medio Oriente, uno de los objetivos principales en la agenda del presidente estadounidense.

“Toda la humanidad espera la paz en ese lugar, donde cada uno pueda ver que la reconciliación entre antiguos enemigos es alcanzable”, decía el obispo desde el altar, mientras Obama y Merkel bajaban la cabeza en silencio.

“Sobre todo oramos por el entendimiento entre Israel y Palestina, entre el mundo musulmán y el Occidente libre”, añadía.

HISTORIA DE LA CATEDRAL PROTESTANTE
La catedral Frauenkirche, en el centro de Dresden, en el que predomina el estilo barroco, fue construida a partir de 1726 como símbolo de paz y reconciliación, y su cúpula dominó el panorama de la ciudad durante dos siglos.

Resultó severamente dañada durante los bombardeos de los aliados contra los nazis, pero pudo ser reconstruida con la recolección de donativos públicos y privados de 1990 a 2005, y es ahora de nuevo la joya arquitectónica en el centro de Dresden.

Su reconstrucción en los años después de la unificación de Alemania la ha convertido en un símbolo de los logros de la unificación de Alemania en el oriente del país.

FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD
La visita de Obama a Dresden se ha llevado a cabo en medio de rigurosas medidas de seguridad y el acordonamiento ha mantenido alejada a la gente que se reunía para ver al presidente estadounidense. Los trayectos de tren también se interrumpían en una amplia zona por donde pasará el convoy en el que va el mandatario.

En todo caso, los residentes de la ciudad se han tomado de forma relajada los bloqueos de vías de circulación, la presencia masiva de policía, incluso de francotiradores militares en los techos de muchos de los edificios del centro de la ciudad.
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Jose Hector Ruiz

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MensajeTema: Re: A propósito de Obama   A propósito de Obama Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 3:31 am

Por ahi alguien utilizo mi nick, yo llevaba largo tiempo sin venir aqui, desde mucho antes de que Obama fuera presidente, pero bueno, suerte que no hay infirno en el mas alla para el que uso mi nombre
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