Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: A propósito del viento solano Lun Dic 15, 2008 8:36 pm | |
| En el foro hermano " Ministerio Luz a las Naciones" de nuestra hermana Lágrima bella, sunsunsun preguntaba a Yohanan, esposo de Ana y excelente maestro sobre el viento solano. quería saber acerca de si su alusión implicaba juicio o no. Pues... tuve interés al leer la inquietud y me adelanté a dar un aporte, que se sumará a los que muy acertadamente suele dar Yohanan en aquellos lugares. Este es el aporte:Al desplazamiento horizontal de las masas de aire que causan las diferencias de presión atmosférica debidas al calor del sol sobre la tierra. La mayor intensidad de calor en la tierra es en el ecuador. En la antigüedad los pueblerinos solían darles nombres a los vientos. Ejemplo: los madrileños de Toledo llamaban “calderino” al viento de componente sur . En Ciudad Real, muy conocida por Alabanza y famosa por sus molinos de viento, concretamente en Campo de Criptaza, distinguían por ejemplo entre tres tipos de viento solano: solano hondo, alto y fijo dependiendo de su intensidad. El viento solano, el se sitúa en incidencia directa sobre el ecuador celeste. El sol sale por el este. Así pues las primeras señales de calor nos vienen del este.
¿Por qué camino se reparte la luz, Y se esparce el viento solano sobre la tierra? Job 38:24
En la simbología de Dios implica juicio: ( Gen 41:6, 23,27; Sal48:7, Jer18:17; Ez 17:10, 19:12, 27:26; Amós 4:9; Jon 4:8 Hageo 2:17
Observaba, además Sunsunsun:
- Citación :
- Todos sabemos que la profecía está para consolar, edificar, exhortar, consolar, animar….pero cuando hablamos del viento solano, se nos trasmite una idea de arrancar y destruir. Algunas personas creen que implica juicio de Dios y opinan que ésta no es una labor profética hoy, desde que llegamos al Nuevo Testamento.
El exhortar y edificar implica derribar primero (poner el hacha a la raíz) y esto duele. Hoy y siempre se ha querido ablandar la palabra profética (Isaías 30:10) Así que lo primero de la profecía es la advertencia y el juicio (No siempre basta la píldora; entonces viene el bisturí). Ayer y hoy.
| |
|