Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: A propósito de dictadores Sáb Jul 06, 2013 8:35 am | |
| Hay algo en el poder como lo hay en las drogas. Es que el poder es una droga. Se prueba...gusta... y viene la adicción. Luego será nuestro enemigo aquél que busca sacarnos de la toxicidad de la etérea sustancia que brinda el diablo (...todo esto te daré si me sirves... ),
Es raro el hombre desprendido que, probando esta droga, se detiene, da un paso atrás y antes de emborracharse en ella, sopesa su transitoriedad y el bienestar del pueblo que en él espera y pone la copa sobre la mesa y se despide a tiempo, en la sabia despedida que le permitira volver al día siguiente. Y aún no volviendo, llenará más su corazón el amor de la amada que sintió sus caricias y le ve alejarse en la hora oportuna que fijó su pauta. Entonces le añorará en vez de odiarlo.
Una nación es una mujer si el presidente es hombre; la pretendiócon dulces palabras, la tuvo por oportunidad o la raptó por fuerza.El país es un hombre si quien le dirige es una mujer. Y el amor debe prevalecer cual si fuera un hogar al que respeta y le es fiel. Le fija pautas sin imponerlas a la fuerza. Y cuando esto hace, cual dar medicina amarga, es por el bien nacional, no por el suyo. Por eso me gusta más llamarles: dirigentes o líderes o administradores o presidentes; nunca jefe de estado, ni mandatario pues tales títulos alienan la mente de quien los lleva...haciendo que la cabeza administre el poder con los pies en lugar de usar las manos.
| |
|
profeta32
Cantidad de envíos : 477 Edad : 44 Fecha de inscripción : 04/10/2012
| Tema: Re: A propósito de dictadores Lun Jul 22, 2013 11:56 pm | |
| - Voz en el desierto escribió:
Por eso me gusta más llamarles: dirigentes o líderes o administradores o presidentes; nunca jefe de estado, ni mandatario pues tales títulos alienan la mente de quien los lleva...haciendo que la cabeza administre el poder con los pies en lugar de usar las manos.
Eso pasa en todas partes, Hno.... | |
|
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: A propósito de dictadores | |
| |
|