Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tiempos difíciles

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Tiempos difíciles Empty
MensajeTema: Tiempos difíciles   Tiempos difíciles Icon_minitimeSáb Mayo 03, 2008 9:25 am

A medida que pasan los años se va cumpliendo en mayor grado lo que el Señor dijera en Mateo 24:12: Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Hemos llegado a tal extremo que muchas veces se teme más al hermano que al inconverso. Gente de una denominación desprecia a otra y lo hace sintiendo que Dios se siente orgulloso de ellos por hacer esto. Lo mismo hace la otra congregación en reciprocidad. Cada uno cree tener una línea diercta con Dios y no atiende ninguna observación que no venga de su propio discernimiento y dicen que es el Espíritu Santo quien así les revela. En una ocasión una hermana en la Escuela Dominical de mi iglesia, preguntó:

-Hermanos, si el Espíritu Santo nos muestra toda verdad ¿Cómo es que hay tantas sectas y todas piensan diferente?

Le dije:

- Hermana, la respuesta está en su propia respuesta: "si el Espíritu Santo nos muestra". Me explico: Así como ud dice: "nos muestra" así dice cada grupo y cuando otro lo dice y no ud, ve a los demás como fuera de esa revelación. Bajo esa óptica, los demás son sectas. Y cada uno de los grupos lo dice aisladamente y a medida que lo dicen, la lucesita indicadora de la verdad, se les enciende y la ven apagadas en los demás, pues la Verdad es una sola; tantas posiciones contrarias no pueden tener la razón de verdad.

Yo, hermanos, creo que la verdad la han dividido en pedacitos y cada uno tiene uno de esos trozos como bandera. Yo no tengo problema en estas cosas porque sé que Dios nos hizo con la capacidad de tener como individuos, diferentes gustos y preferencias. Así, por ejemploa quien no le agrade las griterias en las iglesias, pues se busca una iglesia más calladita. Esto como un simple ejemplo.

Total. Le dije a aquella hermana: así que sectas somos todos. Y es verdad si vemos el significado con equidad.

Les daré dos ejemplos del enfriamiento sistemático de la iglesia de hoy:

1- Ya no se bendice. Se le deja a Dios que lo haga cuando Dios espera que lo hagamos nosotros. Bendecir es decir bien y Dios espera que digamos bien al hermano o hermana. Cuando decimos: Dios te bendiga. No hacemos nada por bendecir porque dse la devolvemos a Dios. Miren este ejemplo: en lugar de de decir: "Bendíceme", diremos sólo "dame". Entonces le decimos: Dios te dé. Cuando decimos que Dios te bendiga , Dios nos dice ¿Y por qué no le bendices tú?. Pues la Palabra claramente nos dice:

Supongamos que a un hermano o a una hermana les falta la ropa y la comida necesarias para el día; 16si uno de ustedes les dice: “Que les vaya bien; abríguense y coman todo lo que quieran”, pero no les da lo que su cuerpo necesita, ¿de qué les sirve? (Santiago 2:15,16)

Así que además de decir Dios te bendiga (que Dios te diga bien) Dígámoslo nosotros: Dios te guarde...que consigas ese trabajo...que todo te salga bien etc. Desde luego, es Dios quien hace posible cada cosa, pero Él espera que atemos en bendición.

Otro aspecto. Hoy día la palabra varón suele decirse como marcando una distancia; como un vocablo que me sirve para con cierta diplomacia trate al otro de hermano sin decírselo. Tan así es que muchos inconversos han venido asumiendo esta expresión. He visto esto: Cuando un hermano quiere una cercanía porque le va a quitar prestado un dinero a otro hermano, le dice hermano o hermanito; pero si es seco el saludo le dice varón. Desde luego, como en todo, hay excepciones.

Otro detalle: Si se cree que algún hermano o hermana presenta algún error en su vida, en lugar de ayudarle personalmente, se rumora y se goza con repartir al aire, cual plumas de una gallina, sus supuestos errores. Y cuando ya habla con el hermano y le aclara, ya el viento las ha regado y es difícil recogerlas.

Tiempo de traiciones.

30 ‘Algo terrible, espantoso,
está pasando en este país.
31 Lo que anuncian los profetas es mentira;
los sacerdotes gobiernan a su antojo,
¡y mi pueblo así lo quiere!
Pero, ¿qué harán ustedes cuando llegue el fin?’ ”


(Jeremías 5:30)

Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Tiempos difíciles Empty
MensajeTema: Re: Tiempos difíciles   Tiempos difíciles Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 4:57 am

Totalmente de acuerdo y es muy triste... aunque te confieso que eso de las plumas de gallina me hizo reir un poquito Very Happy

Muy buen aporte mi querido Voz
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Tiempos difíciles Empty
MensajeTema: Re: Tiempos difíciles   Tiempos difíciles Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 7:59 pm

monicalmarquez escribió:
Totalmente de acuerdo y es muy triste... aunque te confieso que eso de las plumas de gallina me hizo reir un poquito Very Happy

Muy buen aporte mi querido Voz
Lo de las plumas de la gallina me lo contó un amigo muy católico. Según él lo dijo un cura en un pueblo cercano. Se trató de una mujer que llegó a confesarse con el sacerdote católico y le dijo:
-Perdóneme , padre, es que dije barbaridades contra una persona y estoy arrepentida.
-¿lo dijeste a mucha gente?
-Sí, perdóneme...
El cura le respondió:
- Sube a esa montaña,aquella, la más alta y despluma una gallina; luego lanza las plumas al aire para que lleguen al pueblo. Después bajas a recogerlas todas sin que te quede una sola y se las pegas a la gallina.
-Eso es imposible, padre...
-Pues así de imposible es recoger entre tanta gente que asu vez como el viento dispersa aún más tu calumnia.

Shalon, Mónica
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 49
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Tiempos difíciles Empty
MensajeTema: Re: Tiempos difíciles   Tiempos difíciles Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 8:03 pm

Very Happy muy interesante reflexion te quiero mucho!!!
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Tiempos difíciles Empty
MensajeTema: Re: Tiempos difíciles   Tiempos difíciles Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 7:35 am

Voz en el desierto escribió:
A medida que pasan los años se va cumpliendo en mayor grado lo que el Señor dijera en Mateo 24:12: Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Hemos llegado a tal extremo que muchas veces se teme más al hermano que al inconverso. Gente de una denominación desprecia a otra y lo hace sintiendo que Dios se siente orgulloso de ellos por hacer esto. Lo mismo hace la otra congregación en reciprocidad. Cada uno cree tener una línea diercta con Dios y no atiende ninguna observación que no venga de su propio discernimiento y dicen que es el Espíritu Santo quien así les revela. En una ocasión una hermana en la Escuela Dominical de mi iglesia, preguntó:

-Hermanos, si el Espíritu Santo nos muestra toda verdad ¿Cómo es que hay tantas sectas y todas piensan diferente?

Le dije:

- Hermana, la respuesta está en su propia respuesta: "si el Espíritu Santo nos muestra". Me explico: Así como ud dice: "nos muestra" así dice cada grupo y cuando otro lo dice y no ud, ve a los demás como fuera de esa revelación. Bajo esa óptica, los demás son sectas. Y cada uno de los grupos lo dice aisladamente y a medida que lo dicen, la lucesita indicadora de la verdad, se les enciende y la ven apagadas en los demás, pues la Verdad es una sola; tantas posiciones contrarias no pueden tener la razón de verdad.

Yo, hermanos, creo que la verdad la han dividido en pedacitos y cada uno tiene uno de esos trozos como bandera. Yo no tengo problema en estas cosas porque sé que Dios nos hizo con la capacidad de tener como individuos, diferentes gustos y preferencias. Así, por ejemploa quien no le agrade las griterias en las iglesias, pues se busca una iglesia más calladita. Esto como un simple ejemplo.

Total. Le dije a aquella hermana: así que sectas somos todos. Y es verdad si vemos el significado con equidad.

Les daré dos ejemplos del enfriamiento sistemático de la iglesia de hoy:

1- Ya no se bendice. Se le deja a Dios que lo haga cuando Dios espera que lo hagamos nosotros. Bendecir es decir bien y Dios espera que digamos bien al hermano o hermana. Cuando decimos: Dios te bendiga. No hacemos nada por bendecir porque dse la devolvemos a Dios. Miren este ejemplo: en lugar de de decir: "Bendíceme", diremos sólo "dame". Entonces le decimos: Dios te dé. Cuando decimos que Dios te bendiga , Dios nos dice ¿Y por qué no le bendices tú?. Pues la Palabra claramente nos dice:

Supongamos que a un hermano o a una hermana les falta la ropa y la comida necesarias para el día; 16si uno de ustedes les dice: “Que les vaya bien; abríguense y coman todo lo que quieran”, pero no les da lo que su cuerpo necesita, ¿de qué les sirve? (Santiago 2:15,16)

Así que además de decir Dios te bendiga (que Dios te diga bien) Dígámoslo nosotros: Dios te guarde...que consigas ese trabajo...que todo te salga bien etc. Desde luego, es Dios quien hace posible cada cosa, pero Él espera que atemos en bendición.

Otro aspecto. Hoy día la palabra varón suele decirse como marcando una distancia; como un vocablo que me sirve para con cierta diplomacia trate al otro de hermano sin decírselo. Tan así es que muchos inconversos han venido asumiendo esta expresión. He visto esto: Cuando un hermano quiere una cercanía porque le va a quitar prestado un dinero a otro hermano, le dice hermano o hermanito; pero si es seco el saludo le dice varón. Desde luego, como en todo, hay excepciones.

Otro detalle: Si se cree que algún hermano o hermana presenta algún error en su vida, en lugar de ayudarle personalmente, se rumora y se goza con repartir al aire, cual plumas de una gallina, sus supuestos errores. Y cuando ya habla con el hermano y le aclara, ya el viento las ha regado y es difícil recogerlas.

Tiempo de traiciones.

30 ‘Algo terrible, espantoso,
está pasando en este país.
31 Lo que anuncian los profetas es mentira;
los sacerdotes gobiernan a su antojo,
¡y mi pueblo así lo quiere!
Pero, ¿qué harán ustedes cuando llegue el fin?’ ”


(Jeremías 5:30)

Vuelvo a leer esta interesante y profunda reflexión.

Bendiciones.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Tiempos difíciles Empty
MensajeTema: Re: Tiempos difíciles   Tiempos difíciles Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 7:46 am

Voz en el desierto escribió:


30 ‘Algo terrible, espantoso,
está pasando en este país.
31 Lo que anuncian los profetas es mentira;
los sacerdotes gobiernan a su antojo,
¡y mi pueblo así lo quiere!
Pero, ¿qué harán ustedes cuando llegue el fin?’ ”


(Jeremías 5:30)


Tenemos que abrir nuestros oidos a la Palabra de Dios, aun cuando no agrade el mensaje.

Bendiciones.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Tiempos difíciles Empty
MensajeTema: Re: Tiempos difíciles   Tiempos difíciles Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 10:35 am

Alabanza escribió:
Voz en el desierto escribió:


30 ‘Algo terrible, espantoso,
está pasando en este país.
31 Lo que anuncian los profetas es mentira;
los sacerdotes gobiernan a su antojo,
¡y mi pueblo así lo quiere!
Pero, ¿qué harán ustedes cuando llegue el fin?’ ”


(Jeremías 5:30)




Tenemos que abrir nuestros oidos a la Palabra de Dios, aun cuando no agrade el mensaje.

Bendiciones.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Tiempos difíciles Empty
MensajeTema: Re: Tiempos difíciles   Tiempos difíciles Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 10:38 am

Voz en el desierto escribió:
Alabanza escribió:
Voz en el desierto escribió:


30 ‘Algo terrible, espantoso,
está pasando en este país.
31 Lo que anuncian los profetas es mentira;
los sacerdotes gobiernan a su antojo,
¡y mi pueblo así lo quiere!
Pero, ¿qué harán ustedes cuando llegue el fin?’ ”


(Jeremías 5:30)




Tenemos que abrir nuestros oidos a la Palabra de Dios, aun cuando no agrade el mensaje.

Bendiciones.

Alabanza.



Amén, amén Bendito eres Oh Dios. Prevalezca sobre nosotros más tu misericordia que tu justicia...
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
DR_HUITZIL

DR_HUITZIL


Cantidad de envíos : 641
Edad : 46
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Tiempos difíciles Empty
MensajeTema: Re: Tiempos difíciles   Tiempos difíciles Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 12:51 am

Que hermosa reflexión Voz, aprendí mucho de ella.


Dios te guarde !
Volver arriba Ir abajo
http://www.heartcrymissionary.com/
mercedes sabala

mercedes sabala


Cantidad de envíos : 114
Edad : 78
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Tiempos difíciles Empty
MensajeTema: Re: Tiempos difíciles   Tiempos difíciles Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 7:42 am

ALABADO SEA DIOS EN TODO EL TIEMPO!!!!!!!!!!
SE FUERAN HAZER ESTO EN REALIDAD TENDRIAMOS UNA CRISE DE FALTA DE PLUMAS DE GALLINAS EN LA TIERRA!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Tiempos difíciles Empty
MensajeTema: Re: Tiempos difíciles   Tiempos difíciles Icon_minitimeJue Feb 25, 2010 8:13 am

Dios les guarde amados hermanos Huitzil y Mercedes...
A propósito de las gallinas y sus plumas, recuerden los sacrificios en la Antiguo Testamento:
Desde luego, sabemos el verdadero significado que Dios otorgó al sacrificio
como figura de Cristo; el hombre usa y luego abusa. Entonces ya las cosas pierden el sentido inicial. Lo mismo ocurrió con el diezmo. Por eso en la iglesia apostólica ya no se habla de diezmos sino de ofrenda y en otro orden de ideas, las plumas se cambian por la lana (pienso ahora: ¿será por eso que los mexicanos llaman lana al dinero?)
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Contenido patrocinado





Tiempos difíciles Empty
MensajeTema: Re: Tiempos difíciles   Tiempos difíciles Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tiempos difíciles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA FRASE DEL DIA.
» Últimos tiempos
» Tiempos de frialdad o...
» Tiempos Antes del Fin
» ¿TIEMPOS PELIGROSOS?...¿APOSTASIA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Reflexiones-
Cambiar a: