Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
|
|
| ¿Ven y busca tu milagro? | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
carloschop Moderador
Cantidad de envíos : 1450 Edad : 35 Fecha de inscripción : 22/12/2008
| Tema: ¿Ven y busca tu milagro? Vie Dic 28, 2012 4:09 am | |
| Hoy fui a una iglesia pequeña en el pueblo donde vivo (no sabía que había una allí, fui supongo por dirección del Señor, aún no entiendo lo que vi, no fue malo, pero no entendí a qué fui), donde, si no es porque leo el anuncio afuera que dice "Jueves, servicio de milagros" y otro más grande que dice "Ven y busca tu milagro! Jueves 7:30 PM" pues no me entero que es un servicio de milagros.
¿O sería que todos adentro están sanos y por eso no hubo?
Es que mi duda es toda la práctica que hay en torno a un servicio de milagros, aparto este al que fui, quizás no fue un servicio de milagros porque muchos están de vacaciones. Así que hablemos de os televisados y más populares:
Durante la predicac...¡Perdón! se me olvidó decir que muchos primero piden las ofrendas prometiendo sanidades y milagros a los que den...
Ajha, luego hay una predicación acerca de la sanidad divina, la base fundamental, etc. Todo eso está bien. Sin embargo, veo que otra vez dista mucho de la realidad bíblica. Pues los apóstoles no andaban predicando un taller de sanidad parte 1 parte 2 almuerzo parte 3 descanso concierto... para después sanar.
Y llega el momento de los milagros. El predicador siente que viene la unción (yo pensé que se trataba era de autoridad) y manda a que inicie la alabanza durante el "momento de los milagros", que dicen, es necesaria para crear la atmósfera para las sanidades. ¿Quién dijo que el Señor Jesucristo necesitaba unos cantores mientras Él pasaba por la gente o cuando la gente iba a Él para ser sanados?
¿Cuáles son los resultados?
Miles enfermos, pocos sanados. La mayoría dirá que fue sanado "de un dolor de espaldas", "un dolor aquí, otro allá"...
No es que el Señor no sane dolores, claro que sí, pero esos son hechos poco demostrables, es decir, no es lo mismo que alguien vomite un tumor frente a la cámara y se levante de una silla de ruedas a pegar brincos porque "Jesucristo le sanó de cáncer terminal" a una viejita que probablemente siempre quiera decir que le duele algo, aunque haya sido sanada.
Perdón si hiero el ideal de héroe que tienen sobre los que predican sanidad y hacen servicios de milagros, creo que algunos realmente hacen un esfuerzo sobrehumano para ver más almas de rodillas ante el Señor Jesucristo, pero díganme, ¿era así como Jesucristo y los apóstoles hacían los servicios de milagros?
Creo que hay dones de sanidades, y uno de ellos, es el que la persona recibe palabra de ciencia de otro que está siendo sanado. Pero ese no es el don que está en la biblia, en lo personal, me quedaría con el de "imponer las manos" y "decretar palabra". A la hora de probar la sanidad de alguien, será más difícil de refutar. Hay mucho fraude con esto de palabra de ciencia y la gente se desalienta porque quiere ser "el que le toca".
No sé, creo que la culpa es nuestra, no de Dios. Yo no colocaría "Venga y reciba su milagro" si en mi servicio predico y NADIE es sanado, al menos ese día. | |
| | | profeta32
Cantidad de envíos : 477 Edad : 44 Fecha de inscripción : 04/10/2012
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Sáb Dic 29, 2012 1:42 am | |
| - carloschop escribió:
Y llega el momento de los milagros. El predicador siente que viene la unción (yo pensé que se trataba era de autoridad) y manda a que inicie la alabanza durante el "momento de los milagros", que dicen, es necesaria para crear la atmósfera para las sanidades. ¿Quién dijo que el Señor Jesucristo necesitaba unos cantores mientras Él pasaba por la gente o cuando la gente iba a Él para ser sanados?
jajajaja, me rei mucho con tu post... porq tus inquietudes son reales... no voy a decir ciertas.... a veces tengo las mismas dudas... sin embargo, en oportunidades Dios mismo pidió la alabanza... claro, lo malo es el patr{on de hacer siempre lo mismo creyendo que asi veremos resultados.... me captas?? Creo q Dios es creativo y puede hacer lo que quiera y como quiera en cada momento distinto. ES DIOS--. Y en eso no apoyo esos programas donde primero esto luego lo otro... aunq apoyo que se haga todo decentemente y en orden... pero hay momentos donde El Espiritu Santo sigue su orden y no el nuestro... hay q ser humilde para dejarle hacer a él como quiere y cuando quiere... .... | |
| | | profeta32
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Sáb Dic 29, 2012 1:46 am | |
| - carloschop escribió:
Miles enfermos, pocos sanados. La mayoría dirá que fue sanado "de un dolor de espaldas", "un dolor aquí, otro allá"...
No es que el Señor no sane dolores, claro que sí, pero esos son hechos poco demostrables, es decir, no es lo mismo que alguien vomite un tumor frente a la cámara y se levante de una silla de ruedas a pegar brincos porque "Jesucristo le sanó de cáncer terminal" a una viejita que probablemente siempre quiera decir que le duele algo, aunque haya sido sanada.
Miles de nefermos, poco sanados... siempre pasa eso y tengo la misma preg que tu... no entendi mucho ese comentario... te refieres a milagros demostrables??? Estamos conscientes que a veces la gente se deja llevar por las emociones... y dice Dios me sanó!! y es la uforia del momento... eso puede suceder... En mi iglesia somos un poco cautos con eso, no digo incredulos, sino que como hay médicos entre los pastores, pues a veces no puedes decir si se curó en el momento, sino al pasar de los días y repitiendo los exámenes, me captas? depende de la enfermedad que sea... | |
| | | profeta32
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Sáb Dic 29, 2012 1:46 am | |
| A menos que efectivamente Dios lo muestre a traves de palabra profetica...
| |
| | | profeta32
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Sáb Dic 29, 2012 1:53 am | |
| - carloschop escribió:
¿era así como Jesucristo y los apóstoles hacían los servicios de milagros?
Creo que hay dones de sanidades, y uno de ellos, es el que la persona recibe palabra de ciencia de otro que está siendo sanado. Pero ese no es el don que está en la biblia, en lo personal, me quedaría con el de "imponer las manos" y "decretar palabra". Viste que Pedro sanaba con la sombra?????????????? yo creo que ni tenian que anunciarse... los milagros llamaban por si solos a la gente... no necesitaban publicidad ni anunciar nada... creo q deberiamos ser asi... HEYYYYYYYYYYYYY Como que el don de ciencia no está en la biblia???????? yo creo que te refieres al don de conocimiento... creo q lo llaman de las dos maneras... imponer manos no es un don... es una práctica y de todas maneras no siempre es para sanidad... es para impartir diferentes cosas... decretar palabra tampoco es un don, al menos no con esas palabras, te refieres al don de profecia??? seria mas o menos eso que dices... pero no es decretar por decretar,... es si Dios te dice que asi es... que haces tu si le vas a orar a alguien y el Señor te dice que se va a morir porque se lo quiere llevar o algo asi? Probar la sanidad??? con eso??? y con algún examen médico? o la propia mejoria de la gente... | |
| | | profeta32
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Sáb Dic 29, 2012 2:03 am | |
| - carloschop escribió:
- Hay mucho fraude con esto de palabra de ciencia y la gente se desalienta porque quiere ser "el que le toca".
No sé, creo que la culpa es nuestra, no de Dios. Yo no colocaría "Venga y reciba su milagro" si en mi servicio predico y NADIE es sanado, al menos ese día. Hay fraude o falsificaciones de los dones... con todos los dones pasa... hay falsificacion del don de lenguas... o del de ciencia... o del de profecía... y siempre será asi, porq estamos en los últimos tiempos.... nos tocó vivir estos tiempos, TAN DIFICILES... yo amo el discernimiento........ como don... me permite saber si algo es de Dios o no... aunq aparentemente no se parezca...... y me quedo con ese................. todos son importantes... pero wow......... que tiempos dificiles..... Puede haber un mover de Dios y de repente el ambiente cambiar o viceversa---- Recuerdo una vez que el Señor me mostró que el espiritu de Jezabel quería ministrarle a la iglesia... y soñé con eso... y por un tiempo las predicas eran como mezcladas... algunas cosas buenas y otras desviadas... pero depende de la persona que predicara... muy tremendo eso... escuchaba cuando el Espiritu Santo refutaba lo que estaban enseñando... te imaginas?? salia como con dolor de cabeza... terrible... ahh y casi nadie se daba cuenta era tan sutil... Me fui del tema!!! por lo del discernimiento................................ En parte te apoyo, en lo de la culpa.... sabes?? he oido que algunos avivamientos, surgieron por el clamor de la gente de manera inedita pero esa llama se apagaba cuando la gente creia que usando los mismos metodos y tecnicas podia controlar, manipular o hacer fluir al Espiritu Santo.... no es asi... Creo q lo mismo sucede con los servicios y programas establecidos... fueron efectivos en su tiempo... quizas hemos creido mas en el PROCEDIMIENTO q en el Señor... me entiendes?? y ya cuando eso pasa... que nos enfocamos en la metodologia... deja de ser efectivo, porq el Señor quiere que le busquemos es a el y le preguntemos a el lo que debemos hacer y como... Que haces tu si despues de hacer todo lo que sabes oras, ayunas, clamas, decretas, declaras, confiesas pecado, haces guerra espiritual, no pasa nada??? te humillas y le preg Señor ahora que hago??? y escuchas....................... Cuando lo primero que debieras haber hecho, es eso... Señor te escucho, dime que hago.... | |
| | | profeta32
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Sáb Dic 29, 2012 2:04 am | |
| - carloschop escribió:
No sé, creo que la culpa es nuestra, no de Dios. Yo no colocaría "Venga y reciba su milagro" si en mi servicio predico y NADIE es sanado, al menos ese día. Yo tampoco lo colocaría... Dios sigue siendo Dios y hace como EL quiere............... slds, bendiciones!!! | |
| | | carloschop Moderador
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Sáb Dic 29, 2012 2:25 am | |
| - profeta32 escribió:
- Miles de nefermos, poco sanados... siempre pasa eso y tengo la misma preg que tu... no entendi mucho ese comentario... te refieres a milagros demostrables???
Visibles, demostrables a simple vista, como ¡Una pierna que crece! O un ciego cuyos ojos están marcados por la ceguera y de pronto adquieren color y el hombre ciego, ya no es ciego. Ayer en la noche me pasó algo, me acosté a dormir con un dolor de columna. Me incomodó tanto que no me dejaba dormir en ninguna posición, así que me tragué delante de Dios las palabras que escribí sobre las dudosas sanidades de dolores de las viejitas hipocondríacas y le pedí sanidad por un dolor. Bueno el dolor se me quitó y me quedé dormido (gracias a Dios) con la cabeza abajo por vergüenza, pero gracias a esta experiencia, me meto en los zapatos de esa gente, ¡Qué incómodo es el estar cansado y no poder dormir por un dolor! Bueno, si el Señor llevó nuestros dolores, no me quejaré de que la gente sea sanada de eso. El Señor debe estar privado de las risas en los cielos... - Citación :
- En mi iglesia somos un poco cautos con eso, no digo incredulos, sino que como hay médicos entre los pastores, pues a veces no puedes decir si se curó en el momento, sino al pasar de los días y repitiendo los exámenes, me captas? depende de la enfermedad que sea...
Es lo mejor, que se compruebe médicamente. Yo tengo los papeles que comprueban mi sanidad del corazón (estuve enfermo de niño hasta que recibí a Jesucristo), aunque es obvio para todos los que me ven haciendo actividades físicas que antes no podía, el saber que estoy sano. Algunos episodios de mi vida cuando caía en pecado, sentía como me volvía a enfermar. He estado pensando mucho en esta palabra que dijo el Señor: Mateo 12:43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación. Es decir, entiendo que muchos de los que fueron sanados no volvieron al Señor, y pecaron y peores enfermedades o espíritus vinieron sobre ellos. Juan 5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.La santidad sí debe ser algo que se debería predicar en un servicio de milagros, para que los sanados no se vuelvan al mundo, porque se podrían enfermar de algo peor.
Última edición por carloschop el Sáb Dic 29, 2012 3:06 am, editado 1 vez | |
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Sáb Dic 29, 2012 2:32 am | |
| [quote="profeta32"]Viste que Pedro sanaba con la sombra?????????????? yo creo que ni tenian que anunciarse... los milagros llamaban por si solos a la gente... no necesitaban publicidad ni anunciar nada... creo q deberiamos ser asi... - Citación :
- HEYYYYYYYYYYYYY Como que el don de ciencia no está en la biblia???????? yo creo que te refieres al don de conocimiento
Es el mismo, conocimiento-ciencia. Si está en la biblia, y es una operación de sanidad divina. A veces (pocas pocas) el Señor me ha dado manifestación de esto, por lo que creo que sí es un don del Espíritu Santo el sanar mientras uno "se entera" de lo que Él está haciendo. Pero no es la forma como están descritos los milagros en la biblia, es decir, hay un método más excelente en la biblia para ministrar milagros, y es AUTORIDAD. No creo que tenga que ver con rhemas hermana, ahorita te explico "lo que creo" (aunque tendría que probarlo, como toda hipótesis claro está). - Citación :
- ... creo q lo llaman de las dos maneras... imponer manos no es un don... es una práctica y de todas maneras no siempre es para sanidad... es para impartir diferentes cosas...
Me refiero a que dentro de los dones de sanidades, en plural, como los menciona Pablo en 1 Cor 12, existe el ministrar imponiendo las manos, decretando palabra de autoridad, etc. - Citación :
- seria mas o menos eso que dices... pero no es decretar por decretar,... es si Dios te dice que asi es...
No creo que los discípulos sanaran y echaran fuera demonios siempre con palabra rhema, ellos tenían claras normativas sobre a quienes debían y a quienes no debían sanar. - Citación :
- que haces tu si le vas a orar a alguien y el Señor te dice que se va a morir porque se lo quiere llevar o algo asi?
¡Que se haga Su voluntad! Pero mientras Dios no hable, YO ORO. | |
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Sáb Dic 29, 2012 2:43 am | |
| - Citación :
- "profeta32"[quote]]Puede haber un mover de Dios y de repente el ambiente cambiar o viceversa---- Recuerdo una vez que el Señor me mostró que el espiritu de Jezabel quería ministrarle a la iglesia... y soñé con eso... y por un tiempo las predicas eran como mezcladas... algunas cosas buenas y otras desviadas... pero depende de la persona que predicara... muy tremendo eso... escuchaba cuando el Espiritu Santo refutaba lo que estaban enseñando... te imaginas?? salia como con dolor de cabeza... terrible... ahh y casi nadie se daba cuenta era tan sutil...
Me pasó algo muy parecido pero con la alabanza, como dices, todo dependía también de quién o quienes la dirigían. Y vinieran sapos y culebras o lo que fuera, la gente se levantaba y cantaba gozosa cuando género diabólico tocaran. Pero bueno ese es nuestro ministerio, el atalaya puede ver de lejos, pero los que están dentro de los muros no pueden. A veces me siento culpable por no involucrarme más en los ministerios de mi iglesia, pero me doy cuenta que hay ministros profetas que vivían apartados de la congregación, no tanto como para no enterarse de las cosas que pasaban y no tan cerca como para distraerse de su obra haciendo otra cosa. - Citación :
- En parte te apoyo, en lo de la culpa.... sabes?? he oido que algunos avivamientos, surgieron por el clamor de la gente de manera inedita
Podríamos decir que todos. - Citación :
- pero esa llama se apagaba cuando la gente creia que usando los mismos metodos y tecnicas podia controlar, manipular o hacer fluir al Espiritu Santo.... no es asi...
Ese es el peligro del espíritu de religión, el árbol sin frutos. Poco a poco reemplaza verdades eternas y el poder sobrenatural de Dios queda sepultado. - Citación :
- Creo q lo mismo sucede con los servicios y programas establecidos... fueron efectivos en su tiempo... quizas hemos creido mas en el PROCEDIMIENTO q en el Señor... me entiendes?? y ya cuando eso pasa... que nos enfocamos en la metodologia... deja de ser efectivo, porq el Señor quiere que le busquemos es a el y le preguntemos a el lo que debemos hacer y como...
Jojojo me he estrellado tantas veces siguiendo el "procedimiento" que ya me da asco cuando escucho que alguien te da un regla de "7 pasos" para liberación, sanidad, éxito, recibir la unción, etc. - Citación :
- Que haces tu si despues de hacer todo lo que sabes oras, ayunas, clamas, decretas, declaras, confiesas pecado, haces guerra espiritual, no pasa nada???
te humillas y le preg Señor ahora que hago???
y escuchas.......................
Cuando lo primero que debieras haber hecho, es eso... Señor te escucho, dime que hago.... Es así... | |
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Sáb Dic 29, 2012 2:57 am | |
| ¿Cómo ministraban sanidad y liberación los apóstoles y evangelistas?
La biblia no nos da mucho detalle, dice que ungían con aceite y ponían sus manos sobre ellos. Eso es todo.
No sabemos si de repente Dios le decía a Pedro: "Escupe en la tierra, haz barro y tíraselo a la mujer en su cara y agáchate cuando te lance una bofetada, entonces estará curada".
Pero lo que sabemos es que el Señor Jesucristo les dio AUTORIDAD:
Lucas 9:1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. 6 Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes.
Lucas 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. 8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; 9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
Fíjense que el Señor les mandó a predicar el evangelio, sanar a los enfermos (a los que les recibieran), comer todo lo que le pongan....
El mandato de sanar a los enfermos fue dado al muy light, como si fuera cualquier cosa para ellos el hacerlo.
¿Ven que no había ni musiquita, ni mucha oración antes del servicio, ni ayunos de 40 días...
¡Contra toda regla!
Yo creo que ellos iban y mojaban unas cabezas con aceite a ver qué pasaba y la gente era sanada, imponían las manos a otros y se sanaban. Creo que tenían era palabra logos (palabra en general), no rhema (palabra específica).
Claro, esto último es una especulación. | |
| | | profeta32
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Mar Ene 01, 2013 3:17 am | |
| [quote="carloschop"]
Es lo mejor, que se compruebe médicamente. Yo tengo los papeles que comprueban mi sanidad del corazón (estuve enfermo de niño hasta que recibí a Jesucristo), aunque es obvio para todos los que me ven haciendo actividades físicas que antes no podía, el saber que estoy sano.
Algunos episodios de mi vida cuando caía en pecado, sentía como me volvía a enfermar. He estado pensando mucho en esta palabra que dijo el Señor:
Mateo 12:43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.
Es decir, entiendo que muchos de los que fueron sanados no volvieron al Señor, y pecaron y peores enfermedades o espíritus vinieron sobre ellos.
Juan 5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
Que enfermedad tenias??? | |
| | | profeta32
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Mar Ene 01, 2013 3:19 am | |
| [quote="carloschop"] - profeta32 escribió:
- Viste que Pedro sanaba con la sombra?????????????? yo creo que ni tenian que anunciarse... los milagros llamaban por si solos a la gente... no necesitaban publicidad ni anunciar nada... creo q deberiamos ser asi...
- Citación :
- HEYYYYYYYYYYYYY Como que el don de ciencia no está en la biblia???????? yo creo que te refieres al don de conocimiento
Es el mismo, conocimiento-ciencia. Si está en la biblia, y es una operación de sanidad divina. A veces (pocas pocas) el Señor me ha dado manifestación de esto, por lo que creo que sí es un don del Espíritu Santo el sanar mientras uno "se entera" de lo que Él está haciendo. Pero no es la forma como están descritos los milagros en la biblia, es decir, hay un método más excelente en la biblia para ministrar milagros, y es AUTORIDAD. No creo que tenga que ver con rhemas hermana, ahorita te explico "lo que creo" (aunque tendría que probarlo, como toda hipótesis claro está).
- Citación :
- ... creo q lo llaman de las dos maneras... imponer manos no es un don... es una práctica y de todas maneras no siempre es para sanidad... es para impartir diferentes cosas...
Me refiero a que dentro de los dones de sanidades, en plural, como los menciona Pablo en 1 Cor 12, existe el ministrar imponiendo las manos, decretando palabra de autoridad, etc.
- Citación :
- seria mas o menos eso que dices... pero no es decretar por decretar,... es si Dios te dice que asi es...
No creo que los discípulos sanaran y echaran fuera demonios siempre con palabra rhema, ellos tenían claras normativas sobre a quienes debían y a quienes no debían sanar.
- Citación :
- que haces tu si le vas a orar a alguien y el Señor te dice que se va a morir porque se lo quiere llevar o algo asi?
¡Que se haga Su voluntad! Pero mientras Dios no hable, YO ORO.
Claro.... creo que todos asumen eso............... yo soy al reves... yo no oro a menos que Dios me indique... asi que que proceso............ mis pastores piensan como tu... | |
| | | profeta32
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Mar Ene 01, 2013 3:22 am | |
| - carloschop escribió:
- ¿Cómo ministraban sanidad y liberación los apóstoles y evangelistas?
La biblia no nos da mucho detalle, dice que ungían con aceite y ponían sus manos sobre ellos. Eso es todo.
No sabemos si de repente Dios le decía a Pedro: "Escupe en la tierra, haz barro y tíraselo a la mujer en su cara y agáchate cuando te lance una bofetada, entonces estará curada".
Pero lo que sabemos es que el Señor Jesucristo les dio AUTORIDAD:
Lucas 9:1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. 6 Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes.
Lucas 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. 8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; 9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
Fíjense que el Señor les mandó a predicar el evangelio, sanar a los enfermos (a los que les recibieran), comer todo lo que le pongan....
El mandato de sanar a los enfermos fue dado al muy light, como si fuera cualquier cosa para ellos el hacerlo.
¿Ven que no había ni musiquita, ni mucha oración antes del servicio, ni ayunos de 40 días...
¡Contra toda regla!
Yo creo que ellos iban y mojaban unas cabezas con aceite a ver qué pasaba y la gente era sanada, imponían las manos a otros y se sanaban. Creo que tenían era palabra logos (palabra en general), no rhema (palabra específica).
Claro, esto último es una especulación. Bueno te capto... por eso hay misterios en la biblia... y que de los tiempos????????? Creees que eso ejerce una inlfuencia??????? yo creo q si.... slds, | |
| | | profeta32
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Mar Ene 01, 2013 3:24 am | |
| [quote="profeta32"] - carloschop escribió:
- profeta32 escribió:
- Viste que Pedro sanaba con la sombra?????????????? yo creo que ni tenian que anunciarse... los milagros llamaban por si solos a la gente... no necesitaban publicidad ni anunciar nada... creo q deberiamos ser asi...
- Citación :
Es el mismo, conocimiento-ciencia. Si está en la biblia, y es una operación de sanidad divina. A veces (pocas pocas) el Señor me ha dado manifestación de esto, por lo que creo que sí es un don del Espíritu Santo el sanar mientras uno "se entera" de lo que Él está haciendo. Pero no es la forma como están descritos los milagros en la biblia, es decir, hay un método más excelente en la biblia para ministrar milagros, y es AUTORIDAD. No creo que tenga que ver con rhemas hermana, ahorita te explico "lo que creo" (aunque tendría que probarlo, como toda hipótesis claro está).
- Citación :
Me refiero a que dentro de los dones de sanidades, en plural, como los menciona Pablo en 1 Cor 12, existe el ministrar imponiendo las manos, decretando palabra de autoridad, etc.
- Citación :
No creo que los discípulos sanaran y echaran fuera demonios siempre con palabra rhema, ellos tenían claras normativas sobre a quienes debían y a quienes no debían sanar.
- Citación :
¡Que se haga Su voluntad! Pero mientras Dios no hable, YO ORO.
Claro.... creo que todos asumen eso............... yo soy al reves... yo no oro a menos que Dios me indique... asi que que proceso............ mis pastores piensan como tu... Yo ministro cuando me envian... sea sanidad o bautismo en el Esp Santo (por ejemplo), pero no ando buscando enfermos para orarles.......................... Quizas en un futuro los enfermos me busquen para que les imponga las manos... pero eso no es asi ahora... y si no me mandan no voy... slds, p.d. espero el año proximo volver a eso.......... | |
| | | profeta32
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Mar Ene 01, 2013 3:25 am | |
| Que hablen los expertos!!!
| |
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Miér Ene 02, 2013 12:55 am | |
| - profeta32 escribió:
- Que enfermedad tenias???
El nombre coloquial era "un pellejito en el corazón" que me causaba taquicardia, baja presión y desmayo. La parte científica, era un reflujo en la válvula mitral por una membrana dentro del corazón que o creció de más o no sé por qué estaba allí, lo que causaba que las válvulas que bombean presión a las arterias no se cerraran completamente, devolviéndose parte de la sangre a la válvula, haciendo que la presión sanguínea fuera menor; el corazón se aceleraba para bombear lo requerido debido a la deficiencia cardíaca, hasta que "se agotaba" y bajaba la frecuencia, la presión se iba al piso y n me llegaba sangre al cerebro que producía síncopes (mareos, desmayos). Aparte en el electrocardiograma me salía algo llamado "QT largo", y tenía los receptores del equilibro del oído inmaduros, que hacían me me mareara cuando me paraba bruscamente. Eran varias cosas, me dijeron que hasta tener relaciones sexuales sería peligroso, no podía agitarme por correr o por agarrar una rabia o un susto. Dios me quitó todo eso y mi cardiólogo se quedó loco. | |
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Miér Ene 02, 2013 1:06 am | |
| - profeta32 escribió:
- Claro.... creo que todos asumen eso............... yo soy al reves... yo no oro a menos que Dios me indique... asi que que proceso............ mis pastores piensan como tu...
Mira, es un asunto muy hondo, Elíseo tocó las aguas del Jordán con el manto de Elías, con duda, pues esperaba que las aguas se partieran tal como su tutor lo había hecho minutos antes. Hace poco me tocó una serie de "ataques" espirituales que se manifestaban en síntomas de enfermedad, como te describí; al sentir en mi espíritu el ataque, oraba o reprendía la enfermedad, a veces me empezaba a doler la garganta y la reprendía con la base bíblica que conozco. Entonces se iba, a veces con manifestaciones fuertes del Espíritu Santo sobre mi cuerpo. Yo actué en palabra logos, no en rhema, y Dios respondía. Por supuesto que recibir palabra especial del Señor para hacer algo es la manera más efectiva y segura, pues a veces uno se pone a declarar alguna cosa y no pasa nada y luego se queda como ¿Y ahora qué falló? ¿Será que pequé? ¿Debí haber gritado más duro? Son cosas que no entiendo, pero tengo la fe que SIEMPRE hay una causa, la palabra de Dios se debe de cumplir 100% sea rhema o no lo sea. - Citación :
- Bueno te capto... por eso hay misterios en la biblia... y que de los tiempos?????????
Creees que eso ejerce una inlfuencia??????? yo creo q si.... Si, tengo como teoría que el tiempo es un factor importantísimo. Los tiempos se han acortado y esta generación está recibiendo más que cualquier otra, en los dos aspectos, de la Luz y de las tinieblas. - Citación :
- Yo ministro cuando me envian... sea sanidad o bautismo en el Esp Santo (por ejemplo), pero no ando buscando enfermos para orarles..........................
Pero precisamente eso era lo que hacían los apóstoles al entrar en una casa donde eran recibidos, buscar algún enfermo para sanarle. Así lo dice mi biblia. | |
| | | profeta32
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Miér Ene 02, 2013 1:33 pm | |
| Hola! ok, pero habian sido enviados!
slds, | |
| | | profeta32
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Miér Ene 02, 2013 1:34 pm | |
| Estoy esperando que el Hno Voz hable sobre este asunto....... | |
| | | Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Miér Ene 02, 2013 3:34 pm | |
| - profeta32 escribió:
- Estoy esperando que el Hno Voz hable sobre este asunto.......
Me regocijo en verlos desarrollar los temas con tanta frescura y buen tino que muchas veces o no digo nada porque todo está bien dicho o finalmente creo necesario aportar algo o bien porque algunas cosas ya las he tocado y están por allí regadas en tiempos pasados. Ayer precisamente de repente sintonicé Enlace Tv y estaban pasando un programa de Maldonado del ministerio "El Rey Jesús" . No me gustan los espectáculos que hacen para enseñar prosperidad ...que no es cada vez pero cada vez están poniendo sobre el Evangelio sencillo de Jesucristo, la doctrina sobre finanzas, finanzas, finanzas...pero no soy radical en tachar a alguien por sus errores así como no mando (como hacen muchos) a Elena White al infierno, a William Branham al mismo...(Dios me libre) por algún error o cosa incomprensible que hayan dicho porque igualmente el Señor hubiera tenido en "tachadura" permanente a David por su error. Igualmente a Salomón y a Jonás etc. No. NO NO eso no va conmigo. Respeto a esos hombres y mujeres y que sea Dios quien juzgue. En cambio estos...(Judas 8,10) Por todo esto tomo lo bueno de cada uno y desecho lo malo, sean mala palabra, sea mal ejemplo. Vi en ese programa especial testimonios muy tremendos del mover de Dios y me puse a pensar en lo que a menudo sew se ha dicho: Dios sigue moviéndose respaldando Su Palabra. ¿Recuerdan auqel pasaje: Déjenlos que quien es por mí no es contra mí y por aquello de : muchos dirán: en Tu Nombre hicimos esto y esto... Así que Dios parece moverse en todo escenario que se disponga para mostrar Su Gloria...Total...Dios parece decir: para no hacer nada ante quienes no hacen nada; mejor hago en los que hacen Ello desde luego no deja sin importancia a quienes de corazón y buena intención critican ciertas cosas con equilibrio y verdad observada. En fin: es cuestión de equilibrio. Sobre Sanidad Divina debo decir que creo en ello por cuanto es bïblico y lo vemos como hermosa realidad. Pero son milagros y milagro implica un hecho especial que se sale de lo habitual. No creo que cada vez que enfermamos tenga Dios que sanarnos porque sí y así indefinidamente hasta morir de viejos; pero sí creo que podemos llamar la atención de Dios de modo que vea nuestra fe también especial. ¡Que llamemos su atención como nos enseñó como el que a medianoche necesitaba un pan y creo que si todos andamos con Dios segundo a segundo se logrará su especial trato en sanidad segundo a segundo...el asunto es estardispuestos y en ejercicio cada vez. Es como decir: Si los milagros son excepciones y nuestro andar con Dios es igualmente excepcional, hagamos, esforcémonos por hacer de la excepción una regla y allí cerquita ¡estará siempre la gloria de Dios!
| |
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Jue Ene 03, 2013 1:05 am | |
| - Voz en el desierto escribió:
- profeta32 escribió:
Me regocijo en verlos desarrollar los temas con tanta frescura y buen tino que muchas veces o no digo nada porque todo está bien dicho o finalmente creo necesario aportar algo o bien porque algunas cosas ya las he tocado y están por allí regadas en tiempos pasados. Ayer precisamente de repente sintonicé Enlace Tv y estaban pasando un programa de Maldonado del ministerio "El Rey Jesús" . No me gustan los espectáculos que hacen para enseñar prosperidad ...que no es cada vez pero cada vez están poniendo sobre el Evangelio sencillo de Jesucristo, la doctrina sobre finanzas, finanzas, finanzas...pero no soy radical en tachar a alguien por sus errores así como no mando (como hacen muchos) a Elena White al infierno, a William Branham al mismo...(Dios me libre) por algún error o cosa incomprensible que hayan dicho porque igualmente el Señor hubiera tenido en "tachadura" permanente a David por su error. Igualmente a Salomón y a Jonás etc. No. NO NO eso no va conmigo. Respeto a esos hombres y mujeres y que sea Dios quien juzgue. En cambio estos...(Judas 8,10) Por todo esto tomo lo bueno de cada uno y desecho lo malo, sean mala palabra, sea mal ejemplo. Vi en ese programa especial testimonios muy tremendos del mover de Dios y me puse a pensar en lo que a menudo sew se ha dicho: Dios sigue moviéndose respaldando Su Palabra. ¿Recuerdan auqel pasaje: Déjenlos que quien es por mí no es contra mí y por aquello de : muchos dirán: en Tu Nombre hicimos esto y esto... Así que Dios parece moverse en todo escenario que se disponga para mostrar Su Gloria...Total...Dios parece decir: para no hacer nada ante quienes no hacen nada; mejor hago en los que hacen Ello desde luego no deja sin importancia a quienes de corazón y buena intención critican ciertas cosas con equilibrio y verdad observada. En fin: es cuestión de equilibrio. Sobre Sanidad Divina debo decir que creo en ello por cuanto es bïblico y lo vemos como hermosa realidad. Pero son milagros y milagro implica un hecho especial que se sale de lo habitual. No creo que cada vez que enfermamos tenga Dios que sanarnos porque sí y así indefinidamente hasta morir de viejos; pero sí creo que podemos llamar la atención de Dios de modo que vea nuestra fe también especial. ¡Que llamemos su atención como nos enseñó como el que a medianoche necesitaba un pan y creo que si todos andamos con Dios segundo a segundo se logrará su especial trato en sanidad segundo a segundo...el asunto es estardispuestos y en ejercicio cada vez. Es como decir: Si los milagros son excepciones y nuestro andar con Dios es igualmente excepcional, hagamos, esforcémonos por hacer de la excepción una regla y allí cerquita ¡estará siempre la gloria de Dios!
Por esta razón es un error colocar un letrero así afuera de una iglesia. Si hay un servicio de milagros donde "algunos" se sanan, lo mejor es no poner eso "Ven y busca tu milagro!" porque es una publicidad fraudulenta. O se resuelve el asunto de "por qué no todos se sanan" o mejor no hacer esa publicidad tan escandalosa. | |
| | | profeta32
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Jue Ene 03, 2013 1:18 am | |
| - profeta32 escribió:
Hno, si espero sus post, es porque reconozco su experiencia, su sabiduria que se la da Dios y el largo caminar por estas vias, más que nosotros... además, su forma de explicar que es sencilla pero directa y aclara mucho las cosas... cierto que tambien pude equivocarse, pero he aprendido de esos posts... es más, puedo decir, que me han ayudado a reflexionar o ampliar mi mamnera de ver las cosas... slds y bendiciones | |
| | | profeta32
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Jue Ene 03, 2013 1:20 am | |
- profeta32 escribió:
Dios sigue moviéndose respaldando Su Palabra. ¿Recuerdan auqel pasaje: Déjenlos que quien es por mí no es contra mí y por aquello de : muchos dirán: en Tu Nombre hicimos esto y esto... Así que Dios parece moverse en todo escenario que se disponga para mostrar Su Gloria...Total...Dios parece decir: para no hacer nada ante quienes no hacen nada; mejor hago en los que hacen
AMEN! Hno Gracias! no sabe cuanto me ha ayudado hoy esta palabra... yo se porque se lo digo... y es cierto.... Dios sigue moviéndose....... | |
| | | profeta32
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? Jue Ene 03, 2013 1:22 am | |
- profeta32 escribió:
Ello desde luego no deja sin importancia a quienes de corazón y buena intención critican ciertas cosas con equilibrio y verdad observada. En fin: es cuestión de equilibrio.
Sobre Sanidad Divina debo decir que creo en ello por cuanto es bïblico y lo vemos como hermosa realidad. Pero son milagros y milagro implica un hecho especial que se sale de lo habitual. No creo que cada vez que enfermamos tenga Dios que sanarnos porque sí y así indefinidamente hasta morir de viejos; pero sí creo que podemos llamar la atención de Dios de modo que vea nuestra fe también especial. ¡Que llamemos su atención como nos enseñó como el que a medianoche necesitaba un pan y creo que si todos andamos con Dios segundo a segundo se logrará su especial trato en sanidad segundo a segundo...el asunto es estardispuestos y en ejercicio cada vez. Es como decir: Si los milagros son excepciones y nuestro andar con Dios es igualmente excepcional, hagamos, esforcémonos por hacer de la excepción una regla y allí cerquita ¡estará siempre la gloria de Dios!
Cierto... Bueno, reconozco que ultimamente no he estado muy dispuesta a eso, en cuanto a sanidad divina se refiere, pero tiene razón... hoy mismo pasó algo en mi entorno con relación a esto... Amen! a eso!!! slds | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Ven y busca tu milagro? | |
| |
| | | | ¿Ven y busca tu milagro? | |
|