Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EN BUSCA DEL DEFECTO PERDIDO.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

EN BUSCA DEL DEFECTO PERDIDO. Empty
MensajeTema: EN BUSCA DEL DEFECTO PERDIDO.   EN BUSCA DEL DEFECTO PERDIDO. Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 7:19 am

En busca del defecto perdido

No juzguéis a nadie, para que Dios no os juzgue a vosotros. Pues Dios os juzgará de la misma manera que vosotros juzguéis a los demás; y con la misma medida con que midáis, Dios os medirá a vosotros.¿Por qué miras la paja que tu hermano tiene en su ojo y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo? Y si tú tienes un tronco en el tuyo, ¿cómo podrás decirle a tu hermano: ´Déjame sacarte la paja que tienes en el ojo!´ ¡Hipócrita!, sácate primero el tronco de tu propio ojo, y así podrás ver bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. Mateo 7: 1-5.

Defectos. A veces nos da por ver solamente defectos. Vemos la hoja seca al borde del vergel más florecido y, aunque esté cuajado de flores, lo despreciamos por tan horrendo deterioro.

Vemos o imaginamos defectos muy íntimos.

Encontramos todo lo que buscamos en las vidas de los demás. Hallamos defectos en sus ganas de agradar. No vemos nada perfecto.

Defectos. Solamente defectos.

La vida se nos convierte en un gran problema que nos ahoga, que nos impide avanzar en nuestra ilusoria perfección. Los defectos de los demás nos impiden crecer. Nos molestan. Aunque da la impresión y más bien parece que necesitemos de los defectos ajenos para seguir luciéndonos.

Defectos vemos y no sembramos perfección. Señalamos con el dedo todo lo que vemos mal. Somos los defectuosamente felices con los defectos ajenos. Embadurnamos a los demás con el fétido perfume de las faltas y los tachamos de farsantes.

Somos los declamadores del desperfecto. Somos los Indystianos Perfec-Jones de nuestro tiempo que no acabamos de abandonar nuestra fea costumbre y no nos arriesgamos a cambiar.

¡Con cuánto afán vivimos intentando hallar el defecto perdido!, ese que nadie ha visto con claridad porque se encuentra en la cueva más profunda del ser. Ese que nadie ha descubierto aún pero lo estamos intentando para poder lanzar el grito de ¡Bingo, te pillé!

Estamos tan seguros de nosotros mismos que alzamos la cabeza y el dedo. Cazamos al vuelo la paja entrando en el ojo ajeno.

Es un oficio fácil si los buscadores nos movemos entre gente incapaz de preservarse de nuestros ataques ya que su propia humildad los desnuda.

¡Qué pobre se vuelve nuestra vida cuando decidimos no cambiar la tarea de señalar por la de comprender!

¡Qué hermoso es y cuánto bienestar produce indicar todo lo bueno que tienen los demás!

Los buscadores del defecto perdido llegamos a convertirnos en personas cuyos ojos solo ven un minúsculo porcentaje de la realidad de los que nos rodean y creemos haber encontrado el tesoro.

Emprendemos la búsqueda con el sombrero del poder, el dedo acusador estirado de una mano y en la otra..., el látigo contundente de la acusación.

Sin negar la realidad antes mencionada, procuremos ver el conjunto y no solo una parte de los seres que nos rodean. Que Dios nos abra bien los ojos
.

¡¡Amen!!
Volver arriba Ir abajo
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

EN BUSCA DEL DEFECTO PERDIDO. Empty
MensajeTema: Re: EN BUSCA DEL DEFECTO PERDIDO.   EN BUSCA DEL DEFECTO PERDIDO. Icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 8:12 am

Very Happy Asi es
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
 
EN BUSCA DEL DEFECTO PERDIDO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Libro Perdido (En Espanol)
» ¿Ven y busca tu milagro?
» Agustin 3826 bienvenido!!!
» El Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se habia perdido
» "SE BUSCA..."

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Reflexiones-
Cambiar a: