Cantidad de envíos : 185 Edad : 52 Fecha de inscripción : 25/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Ene 19, 2009 9:02 pm
Que bella historia Querida Alabanza, cuanto necesitamos de pronto o ser un angel o que alguien sea un angel con nosotros.
Querido Voz, se me encogio mi corazon al leer: Ya son pocos. Que no haya tristeza en su corazon, solo recuerde la parabola del buen pastor, ese que teniendo a buen resguardo 99, no dudo ni un segundo en ir en busca de esa 1 que se habia perdido.
Bendiciones
DILIA1
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Ene 19, 2009 9:15 pm
era por alli de abril del 2005, cuando aun me congregaba en la iglesia en que naci de nuevo, que escribi esto que quiero compartirles, a peticion del pastor de jovenes, algunos hermanos escribimos un devocional basado en algunos textos biblicos para formar lo que sería: 60 Días de Fe y amor.
El texto a desarrollar fue:
Pues donde tengan ustedes su tesoro, alli estará tambien su corazon..Luc 12:34
"cuando era pequeña soñaba con encontrar un mapa del tesoro entre los muchos papeles, fotos y recortes que mi mamá guardaba en sus cajones, me fascinaba y me emocionaba solo en pensar que pudiera encontrar ese papelito amarillento que contuviera las coordenadas correctas para encontrar un tesoro enorme lleno de joyas valiosas como oro y plata, con las que podría comprar todas las cosas que deseara y con las que seguramente mi vida estaría resuelta, ¡No tendria que trabajar¡...¡viviría llena de riquezas y felicidad¡...mmmm ¿ilusiones nada más?...¿fantasias de la niñez?....¡en fin¡ ya con el paso del tiempo y despues de muchos dolores de cabeza...¿sabes que paso? ¡¡¡Encontre ese tesoro¡¡¡....................ciertamente no estaba entre los cajones de mama, ese tesoro lo encontre a traves de Jesus.
Al encontrarlo o mejor dicho, cuando El vino a mi rescate, e hizo en mi la maravillosa transformacion que solo su amor y perdon podían lograr; en donde morimos al viejo hombre y nacemos en una nueva criatura...¡¡¡su gozo llena nuestros corazones¡¡¡..no podemos dejar de compartir con los demás lo que hemos encontrado, ¡¡que somos amados por Dios, que somos libres¡¡¡...¡¡que somos perdonados¡¡¡...es ahi, y durante ese primer amor, que Jesus se convierte en nuestro más valioso tesoro, por el hecho de estar alli su corazon juntito al nuestro.
La Biblia menciona por lo menos 33 diferentes citas la palabra tesoro como aquello que se corrompe con la polilla y el orín...¡La buena noticia es que Jesus es el unico tesoro que permanece para siempre brillando¡¡ Porque El fue, es y siempre será nuestro Dios, el tesoro que nada corrompe, aparte que nos da todo aquello que nuestros corazones de niños anhelaron un día poder encontrar.
La Palabra de Dios es ahora para mi vida exactamente como lo dice el Salmo 119:105 "Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino"...ese camino que ahora estamos ayudandole a otros para que lo puedan encontrar.
Compartamos ese gran Tesoro que tu y yo tenemos..y que fuera de Cristo jamás podrá ser encontrado.
oremos: "Señor, ayudame a mantener siempre mi corazon bien enfocado en los deseos del tuyo, para que los latidos de mi corazon esten siempre en sintonia con los tuyos.
Alabanza
Cantidad de envíos : 1635 Fecha de inscripción : 19/03/2008
Tema: ¡¡¡FIDELIDAD!!! Mar Ene 20, 2009 4:58 am
DILIA1 escribió:
Querido Voz, se me encogio mi corazon al leer: Ya son pocos. Que no haya tristeza en su corazon, solo recuerde la parabola del buen pastor, ese que teniendo a buen resguardo 99, no dudo ni un segundo en ir en busca de esa 1 que se habia perdido.
Bendiciones
Hace algo más de un año, una forista de un foro que al poco tiempo desaparecio preguntó ¿por qué?.... ese por qué era porque de la noche a la mañana una moderadora fue expulsada sin motivo aparente....le dijeron que esas cosas no se preguntaban...mas o menos esa fue las respuesta, no recuerdo bien. Esa forista fue Dilia...ese detalle siempre lo agradeci querida hermana.
Eres una persona fiel lo supe en su dia.... ahora lo confirma tu comentario y actitud para con tus hermanos de este foro.
Un abrazo hermana que Dios te siga bendiciendo y guardando.
Un abrazo con amor.
Alabanza.
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Mar Ene 20, 2009 9:49 am
DILIA1 escribió:
era por alli de abril del 2005, cuando aun me congregaba en la iglesia en que naci de nuevo, que escribi esto que quiero compartirles, a peticion del pastor de jovenes, algunos hermanos escribimos un devocional basado en algunos textos biblicos para formar lo que sería: 60 Días de Fe y amor.
El texto a desarrollar fue:
Pues donde tengan ustedes su tesoro, alli estará tambien su corazon..Luc 12:34
"cuando era pequeña soñaba con encontrar un mapa del tesoro entre los muchos papeles, fotos y recortes que mi mamá guardaba en sus cajones, me fascinaba y me emocionaba solo en pensar que pudiera encontrar ese papelito amarillento que contuviera las coordenadas correctas para encontrar un tesoro enorme lleno de joyas valiosas como oro y plata, con las que podría comprar todas las cosas que deseara y con las que seguramente mi vida estaría resuelta, ¡No tendria que trabajar¡...¡viviría llena de riquezas y felicidad¡...mmmm ¿ilusiones nada más?...¿fantasias de la niñez?....¡en fin¡ ya con el paso del tiempo y despues de muchos dolores de cabeza...¿sabes que paso? ¡¡¡Encontre ese tesoro¡¡¡....................ciertamente no estaba entre los cajones de mama, ese tesoro lo encontre a traves de Jesus.
Al encontrarlo o mejor dicho, cuando El vino a mi rescate, e hizo en mi la maravillosa transformacion que solo su amor y perdon podían lograr; en donde morimos al viejo hombre y nacemos en una nueva criatura...¡¡¡su gozo llena nuestros corazones¡¡¡..no podemos dejar de compartir con los demás lo que hemos encontrado, ¡¡que somos amados por Dios, que somos libres¡¡¡...¡¡que somos perdonados¡¡¡...es ahi, y durante ese primer amor, que Jesus se convierte en nuestro más valioso tesoro, por el hecho de estar alli su corazon juntito al nuestro.
La Biblia menciona por lo menos 33 diferentes citas la palabra tesoro como aquello que se corrompe con la polilla y el orín...¡La buena noticia es que Jesus es el unico tesoro que permanece para siempre brillando¡¡ Porque El fue, es y siempre será nuestro Dios, el tesoro que nada corrompe, aparte que nos da todo aquello que nuestros corazones de niños anhelaron un día poder encontrar.
La Palabra de Dios es ahora para mi vida exactamente como lo dice el Salmo 119:105 "Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino"...ese camino que ahora estamos ayudandole a otros para que lo puedan encontrar.
Compartamos ese gran Tesoro que tu y yo tenemos..y que fuera de Cristo jamás podrá ser encontrado.
oremos: "Señor, ayudame a mantener siempre mi corazon bien enfocado en los deseos del tuyo, para que los latidos de mi corazon esten siempre en sintonia con los tuyos.
Muy hermoso escrito,, hermana Dilia...¡Qué gran tesoro es el Evangelio! pero apenas es un vale o bono el que se nos ha presentado y por ser un papel con algún adelanto a manera de muestra, muchísima gente no cree que al final de esta jornada recibirá el canje por el tesoro, tal cual es y para siempre.
Última edición por Voz en el desierto el Miér Ene 21, 2009 4:02 pm, editado 1 vez
DILIA1
Tema: Re: La cabaña de Voz Mar Ene 20, 2009 11:54 am
Alabanza escribió:
DILIA1 escribió:
Bendiciones
Hace algo más de un año, una forista de un foro que al poco tiempo desaparecio preguntó ¿por qué?.... ese por qué era porque de la noche a la mañana una moderadora fue expulsada sin motivo aparente....le dijeron que esas cosas no se preguntaban...mas o menos esa fue las respuesta, no recuerdo bien. Esa forista fue Dilia...ese detalle siempre lo agradeci querida hermana.
Eres una persona fiel lo supe en su dia.... ahora lo confirma tu comentario y actitud para con tus hermanos de este foro.
Un abrazo hermana que Dios te siga bendiciendo y guardando.
Un abrazo con amor.
Alabanza.
recuerdo eso, acababa yo de registrarme en ese foro, se me hacia inconcebible que alguien la hubiera expulsado a usted, por eso pregunte y asi fue la respuesta que eso no se preguntaba.
y hasta donde hemos llegado no?...a formar un pequeño grupo pero diseñado para extenderse. Los planes de Dios no son pequeños, Dios siempre sueña en grande, solo debemos esperar pacientemente y perseverar.
Nunca me cansare de dar gracias por su apoyo, su amor, por ver en mi más de lo que yo misma he visto, con cada palabra de aliento, de impulso, o un regaño como mi querido voz me ha dado una que otra vez, jaja, me hacen no desviarme de la senda.
bendiciones mil¡
Alabanza
Tema: Re: La cabaña de Voz Jue Ene 22, 2009 4:41 am
DILIA1 escribió:
Nunca me cansare de dar gracias por su apoyo, su amor, por ver en mi más de lo que yo misma he visto, con cada palabra de aliento, de impulso, o un regaño como mi querido voz me ha dado una que otra vez, jaja, me hacen no desviarme de la senda.
bendiciones mil¡
Es posible que Dios nos haya permitido ver lo que hay en tu corazón amada DILIA.
Hay mucha nobleza en un corazón enseñable.
1 Samuel 16:7 Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón.
Un abrazo.
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Ene 25, 2009 9:53 am
Hoy llegaron algunos hermanos muy temprano a la cabaña. Damos gracias a Dios por este lugar tan acogedor sembrado en la cima de la montaña, entre prados de exquisito verdor y bellas flores. Muy temprano, aves desde todas direcciones alaban a Dios con sus trinos. Da gusto ver la tenue luz del sol matutino filtrándose entre el ramaje de los árboles del bosque. Me agrada sobremanera el amanecer y el ocaso en que la luz del sol se torna muy clara y fresca en la mañana y los colores se riegan como en la paleta del Gran pintor al caer la tarde.
Mientras les preparo un té o un café aprovechamos mientras llegan los demás hermanos y hermanas para conversar acerca de tantas cosas.
Oremos al Señor: Dios y Padre nuestro: Estamos agradecidos por tanta dicha. Por cada uno de los sentidos que nos diseñaste para experimentar cada belleza de tu creación. Gracias por Tu Santa Palabra que ha llegado a nosotros en la Biblia y por hacerte hombre y sacrificarte por nosotros en Jesucristo Tu Hijo amado y Salvador nuestro. Te alabamos con este canto:
¡Oh bondad tan infinita
Hacia el mundo pecador!
Dios en Cristo revelando
Su eternal y santo amor.
CORO
¡Es Jesús para mí
La esperanza de salud;
Sólo en él hallaré
La divina plenitud!
Como el vasto firmamento,
Como el insondable mar
Es la gracia salvadora
Que Jesús al alma da.
Aunque fueren tus pecados
Rojos como el carmesí,
En el río del Calvario
Hay limpieza para ti.
¡Gracias Señor por Tu infinita bondad!
Hablemos de la perfección de cada día. ¡Has notado oh hombre impío la perfección de cada día mientras pierdes tu tiempo mirando y practicando sólo lo malo?
¡Si tan siquiera cada ser dedicara aunque fuera un día a meditar en lo perfecto del mundo en que vive. En el sano propósito de Dios en hacer el tan esplendoroso diseño de la creación. vería en la mañana lo que antes describimos y al tomar el café o un dulce y fresco jugo, notaría el dulzor sacado de las plantas que Dios creó, lo frío de la refrigeración que diseñó el cerebro que el Eterno planificó y al saborearlo notaría que sus papilas gustativas permiten enviar a su cerebro la información que se transforma en el placer del gusto. Al salir a su faena, con agrado vería que puede mover sus piernas y puede mirar con sus ojos el trayecto a seguir. Y así sucesivamente se hallaría con miles y miles de diseños que puede disfrutar gracias a que Dios dijo un día: ¡Henchid la tierra y enseñoréate de ella!. Por qué perder el tiempo en dedicar nuestros pensamientos al mal habiendo tanta y tanta maravilla de modo de ser feliz. No conforme con eso, nuestro Dios nos da la oportunidad de retomar el rumbo perdido al desviarnos en pos del mal y nos ofrece vida eterna en la veremos cosas que ojo no vio. Si las cosas que hemos visto son esplendorosa ¡Cómo serán las celestiales y cómo será la nueva tierra que ha de bajar de lo alto y nosotros con ella!
¡Gracias Señor por tu infinita bondad! ¡Bendito Eres y grandes Tus maravillas!
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Feb 01, 2009 4:21 pm
Cada domingo grande es nuestra alegría porque cada pueblerino se acerca a la cabaña a participar en el culto a nuestro Padre Eterno. Ya las hermanas y hermanos han llegado. ¡Dios le guarde y bendiga en gran manera! ¡Nuestra es la victoria! El enemigo está vencido por medio del Espíritu Santo obrando en nosotros. Oremos. Dios mío y Rey mío. Hoy una vez más estamos en la cabaña para rendirte loor. Declaramos victoria en Tu Santo y poderoso Nombre, Señor Jesucristo. Te alabamos y cantamos en victoria: Tengo un amigo, Cristo el Señor; Yo le bendigo con mi loor, Porque en el mundo nadie como El Es en mi vida paciente y fiel.
Coro: Cristo, mi amigo, ya tuyo soy; ¡Todo rendido, contigo voy!
Tengo un refugio que en el turbión Del alma es siempre fiel protección; Con El seguro yo viviré Porque a su amparo caminaré.
-Coro-
Tengo un Maestro doquier yo voy Y sus senderos siguiendo estoy; En las tinieblas jamás iré, Porque sus luces y amor tendré.
En esta hermosa tarde hablemos de los hijos y por ende, de la familia. Tal como los árboles llevan frutos en sí mismos, así también nosotros somos portadores de vida. Esa vida hecha realidad en nuestros hijos. El hombre lleva en él la semilla y la mujer, preciosa creación del Eterno, viene a ser la madre tierra que maravillosamente hace germinar y consuma en lo sublime de sus entrañas la concreción de esas vidas que garantizan continuidad de la existencia. ¡Gracias a Dios por la mujer, joya incomparable y por los hijos de su vientre!
La familia es completa con el nacimiento de los hijos. De hecho, aquellas parejas que no pueden concebir hijos, buscan realizar la consumación de sus hogares, adoptando algún niño o niña.
Hoy quiero pedir al Señor que siempre nuestros hijos e hijas, nietos y nietas tengan la protección Suya mediante ángeles que les guarden en cada momento.
¡Gracias Señor por el precioso regalo que constituyen nuestros frutos mediante nuestras esposas y desde el lugar de nuestras hermanas, gracias por la sagrada unión mediante sus esposos! Amén.
Alabanza
Tema: Re: La cabaña de Voz Miér Feb 04, 2009 6:32 am
Voz en el desierto escribió:
Hoy quiero pedir al Señor que siempre nuestros hijos e hijas, nietos y nietas tengan la protección Suya mediante ángeles que les guarden en cada momento.
¡Gracias Señor por el precioso regalo que constituyen nuestros frutos mediante nuestras esposas y desde el lugar de nuestras hermanas, gracias por la sagrada unión mediante sus esposos! Amén.
¡Amen!
Me uno a tu oración.....¡¡¡Por nuestras familias, por tus bendiciones, te damos las gracias Señor!!!
Gracias Voz.
julian gajate
Cantidad de envíos : 872 Edad : 69 Fecha de inscripción : 28/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Miér Feb 04, 2009 8:16 pm
Bonito tema hermano Voz,la Familia.Quiero empezar Hoy dando gracias a Dios, oremos por los hermanos aquí presente y por los que no han querido de entrar, los veo por ahí lejos de visitantes hasta por Ukraine ,Odesa ,creanlo o no lo he visto callados mirando este lugar y quiero Hoy de hacer un llamado en especial a ellos.: Mientras que tengamos el tiempo de La Gracia de Dios, no deben de esperar mas, no sabemos hasta cuando esto será? Leamos Salmo: 95:11 Salmos 95: 11 Por tanto, juré en mi furor Que no entrarían en mi reposo. Queremos de entrar en ese reposo? Veamos en quien esta? Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo[b]. Mateo 11: 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar.
También tenemos en Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, ylaverdad, ylavida; nadie viene al Padre, sino por mí. Jesús es, El Camino, La Verdad y La Vida..!!! Demos nuestro corazón a Jesús quien dio la Vida “EL” por todos nosotros para llevarnos a la Verdad“EL”por un solo Camino,Jesús “EL”con Su Sangre pago el precio, de nuestra libertad .por ti y por mi…!!!! Y curiosamente en hebreo “EL” significa Dios(casualidad??? No lo creo ) Por todos aquellos que quieran aceptarlo a Elcomo El Único Salvador,: Romanos 10 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.Amen…!!!
[/b]1 Ven a Cristo, ven ahora, ven así cual estás, y de él sin demora el perdón obtendrás.
2 Si confías que en su muerte el perdón tu tendrás, gozoso en tu senda sin temor andarás.
3 Ven a Cristo sin recelo; es inmenso su amor, él nunca rechaza al más vil pecador.
4 ¡Cuánto anhela concederte su divino perdón, y abrirte las puertas de su eterna mansión! 1 Mientras Jesús te llama. Ven, pecador. Mientras por ti oramos. Ven, pecador. Hoy es el día acepto. Ven, pecador. Hoy puedes conocerle. Ven, pecador.
2 ¿Andas de mal cargado? Ven, pecador. Hay en Jesús alivio. Ven, pecador. No quiere El engañarte. Ven, pecador. Hoy quiere rescatarte. Ven, pecador.
3 Oye sus tiernos ruegos. Ven, pecador. Su bendición recibe. Ven, pecador. Mientras Jesús te llama, ven, pecador. Mientras por ti oramos, ven, pecador.
Julian Gajate.
Tema: Re: La cabaña de Voz Miér Feb 04, 2009 10:07 pm
julian gajate escribió:
Bonito tema hermano Voz,la Familia.Quiero empezar Hoy dando gracias a Dios, oremos por los hermanos aquí presente y por los que no han querido de entrar, los veo por ahí lejos de visitantes hasta por Ukraine ,Odesa ,creanlo o no lo he visto callados mirando este lugar y quiero Hoy de hacer un llamado en especial a ellos.: Mientras que tengamos el tiempo de La Gracia de Dios, no deben de esperar mas, no sabemos hasta cuando esto será? Leamos Salmo: 95:11 Salmos 95: 11 Por tanto, juré en mi furor Que no entrarían en mi reposo. Queremos de entrar en ese reposo? Veamos en quien esta? Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo[b]. Mateo 11: 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar.
También tenemos en Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, ylaverdad, ylavida; nadie viene al Padre, sino por mí. Jesús es, El Camino, La Verdad y La Vida..!!! Demos nuestro corazón a Jesús quien dio la Vida “EL” por todos nosotros para llevarnos a la Verdad“EL”por un solo Camino,Jesús “EL”con Su Sangre pago el precio, de nuestra libertad .por ti y por mi…!!!! Y curiosamente en hebreo “EL” significa Dios(casualidad??? No lo creo ) Por todos aquellos que quieran aceptarlo a Elcomo El Único Salvador,: Romanos 10 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.Amen…!!!
[/b]1 Ven a Cristo, ven ahora, ven así cual estás, y de él sin demora el perdón obtendrás.
2 Si confías que en su muerte el perdón tu tendrás, gozoso en tu senda sin temor andarás.
3 Ven a Cristo sin recelo; es inmenso su amor, él nunca rechaza al más vil pecador.
4 ¡Cuánto anhela concederte su divino perdón, y abrirte las puertas de su eterna mansión! 1 Mientras Jesús te llama. Ven, pecador. Mientras por ti oramos. Ven, pecador. Hoy es el día acepto. Ven, pecador. Hoy puedes conocerle. Ven, pecador.
2 ¿Andas de mal cargado? Ven, pecador. Hay en Jesús alivio. Ven, pecador. No quiere El engañarte. Ven, pecador. Hoy quiere rescatarte. Ven, pecador.
3 Oye sus tiernos ruegos. Ven, pecador. Su bendición recibe. Ven, pecador. Mientras Jesús te llama, ven, pecador. Mientras por ti oramos, ven, pecador.
Julian Gajate.
Gloria a Dios por tu exhortación Julián. Este lugar no es mío. Fue y es un sitio de encuentro después de venir de otros lugares en donde una moderadora nos trató mal luego de salir nuestra amiga Winedus de la Administración. Es en sí una congregación internacional donde gente de dos continentes nos congregamos. He visto conectada incluso a gente en Japón. Irá creciendo al paso de los años y recordaremos con agrado la constancia de los fundadores, así como Israel en el desierto. Un árbol, así como la vida del cristiano, crecerá a medida que lo abonamos y regamos cada día. ¡Propongámonos regarle cada día!
Alabanza
Tema: Re: La cabaña de Voz Jue Feb 05, 2009 5:47 am
julian gajate escribió:
Julian Gajate.
Gloria a Dios por tu exhortación Julián. Este lugar no es mío. Fue y es un sitio de encuentro después de venir de otros lugares en donde una moderadora nos trató mal luego de salir nuestra amiga Winedus de la Administración. Es en sí una congregación internacional donde gente de dos continentes nos congregamos. He visto conectada incluso a gente en Japón. Irá creciendo al paso de los años y recordaremos con agrado la constancia de los fundadores, así como Israel en el desierto. Un árbol, así como la vida del cristiano, crecerá a medida que lo abonamos y regamos cada día. ¡Propongámonos regarle cada día!
¡¡¡Amen!!!
Rinnah <>< Moderador
Cantidad de envíos : 225 Fecha de inscripción : 19/03/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Jue Feb 05, 2009 11:22 am
...Irá creciendo al paso de los años y recordaremos con agrado la constancia de los fundadores, así como Israel en el desierto. Un árbol, así como la vida del cristiano, crecerá a medida que lo abonamos y regamos cada día. ¡Propongámonos regarle cada día!
Y ¿Cómo abonamos y regamos nuestras vidas? una vez, mientras oraba y meditaba, la imagen que vino a mi mente fue la de un árbol muy grande frondoso, con un tronco grueso y hojas verdes además de estar cerca de un río, ese día comprendí que así era mi vida y la de los cristianos que buscamos al Señor.
- Abono mi vida cada vez que humillo y me rindo para que Dios obre en mí por su Espíritu a través de lo que me ha entregado.
- Abono mi vida cuando depongo el orgullo y la arrogancia y dejo que el amor de Dios se refleje en mis actitudes.
- Abono mi vida cuando busco primeramente su reino y las cosas que a Él le agradan para que me de las que necesito.
- Abono mi vida cuando busco su presencia en el Espíritu (sin palabras, ni razonamientos, solo con Fe).
- Abono mi vida cuando cuido mi corazón de llenarse de cosas (resentimiento, celos, iras, enojos, contiendas, idolatría, dinero, ambición...) que no le agradan y pido su renuevo y pureza cada día.
Salmos 51: 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.
17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Tema: Re: La cabaña de Voz Jue Feb 05, 2009 11:26 am
Rinnah <>< escribió:
...Irá creciendo al paso de los años y recordaremos con agrado la constancia de los fundadores, así como Israel en el desierto. Un árbol, así como la vida del cristiano, crecerá a medida que lo abonamos y regamos cada día. ¡Propongámonos regarle cada día!
Y ¿Cómo abonamos y regamos nuestras vidas? una vez, mientras oraba y meditaba, la imagen que vino a mi mente fue la de un árbol muy grande frondoso, con un tronco grueso y hojas verdes además de estar cerca de un río, ese día comprendí que así era mi vida y la de los cristianos que buscamos al Señor.
- Abono mi vida cada vez que humillo y me rindo para que Dios obre en mí por su Espíritu a través de lo que me ha entregado.
- Abono mi vida cuando depongo el orgullo y la arrogancia y dejo que el amor de Dios se refleje en mis actitudes.
- Abono mi vida cuando busco primeramente su reino y las cosas que a Él le agradan para que me de las que necesito.
- Abono mi vida cuando busco su presencia en el Espíritu (sin palabras, ni razonamientos, solo con Fe).
- Abono mi vida cuando cuido mi corazón de llenarse de cosas (resentimiento, celos, iras, enojos, contiendas, idolatría, dinero, ambición...) que no le agradan y pido su renuevo y pureza cada día.
Salmos 51: 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.
17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Así es Rinnah. Dios te guarde
julian gajate
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Feb 08, 2009 1:22 pm
Buenas tardes a todos los aquí presente, oremos a Dios El Todo Poderoso: amado Padre celestial, te damos las gracias por todas tus bendiciones, tus obras diarias a todos nosotros y te reconocemos como El único Dios verdadero, Dios de dioses y Rey de reyes,El Shaddai,El Todo Poderoso…!!! Amen…!!! A ti sea toda la gloria y el honor de todo lo que aquí hoy se hable en Tu nombre. El Rafa ,El Sanador. Quisiera de poner unos testos bíblicos para dar por comienzo este mensaje de hoy. Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Lucas 24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús Nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; este aquí El Todo Poderoso será el mismo que veremos un DIA no lejano, Ezequiel 38:15 Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército,,,,y después sigue : 18 En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo. 19 Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; 20 que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra. 21 Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano. 22 Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. 23 Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová. Apocalipsis 6:15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y sigue con …: 16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos(J) del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?(K) Aquí tenemos una grande e importante pregunta? Permita Señor ,seamos parte de esa multitud….estar en pie y poder decir nuestra salvacion pertenece a “EL”. Apocalipsis 7
La multitud vestida de ropas blancas
9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. ,,,, Apocalipsis 16
7 También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos…… Permita mi Señor, que todos seamos parte de esa tan hermosa y costosa Salvación de nuestro.Señor…. El SHADDAI….!!! Apocalipsis 19
6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas,(D) y como la voz de grandes truenos, que decía: !!Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso Reina! ………“El Sahaddai…!!!!!!!.” Julian Gajate.
Alabanza
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Feb 08, 2009 1:56 pm
julian gajate escribió:
Buenas tardes a todos los aquí presente, oremos a Dios El Todo Poderoso: amado Padre celestial, te damos las gracias por todas tus bendiciones, tus obras diarias a todos nosotros y te reconocemos como El único Dios verdadero, Dios de dioses y Rey de reyes,El Shaddai,El Todo Poderoso…!!! Amen…!!! A ti sea toda la gloria y el honor de todo lo que aquí hoy se hable en Tu nombre. El Rafa ,El Sanador. Quisiera de poner unos testos bíblicos para dar por comienzo este mensaje de hoy. Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Lucas 24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús Nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; este aquí El Todo Poderoso será el mismo que veremos un DIA no lejano, Ezequiel 38:15 Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército,,,,y después sigue : 18 En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo. 19 Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; 20 que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra. 21 Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano. 22 Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. 23 Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová. Apocalipsis 6:15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y sigue con …: 16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos(J) del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?(K) Aquí tenemos una grande e importante pregunta? Permita Señor ,seamos parte de esa multitud….estar en pie y poder decir nuestra salvacion pertenece a “EL”. Apocalipsis 7
9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. ,,,, Apocalipsis 16
7 También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos…… Permita mi Señor, que todos seamos parte de esa tan hermosa y costosa Salvación de nuestro.Señor…. El SHADDAI….!!! Apocalipsis 19
6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas,(D) y como la voz de grandes truenos, que decía: !!Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso Reina! ………“El Sahaddai…!!!!!!!.” Julian Gajate.
Saludos Julian. Gracias por la palabra que nos has traido hoy....perseveremos en nuestra comunión diaria con Dios para que podamos estar y formar parte de esa multitud vestidas con ropas blancas que significa la justicia de Cristo.
bendiciones hermano.
Alabanza.
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Feb 08, 2009 4:18 pm
Gracias hermano Julián por la Palabra oportuna que nos has traído hoy. ¡Preparémonos para estar en pie ante el Todopoderoso porque cercano está el día fuerte y terrible de Jehová aunque falten 150 años cercano es!
Dios nos guarde
Sierva de la luz
Cantidad de envíos : 483 Fecha de inscripción : 26/05/2008
Tema: Gracias Dom Feb 08, 2009 6:51 pm
julian gajate escribió:
Amén y amén, gracias hermano Julian
julian gajate
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Feb 09, 2009 9:14 pm
Gracias hermanos/as y permita Dios ,nuestro Todo Poderoso que podamos estar en pie....firmes y adelante....!!! ,Julian.
Tema: Re: La cabaña de Voz Sáb Feb 14, 2009 12:53 pm
Apropósito de cerdos, os compartiré un secreto que Dios me mostró después de pedirle un buen tiempo me lo revelara: Cuando el Señor dijo:
... ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen. (Mat 7:6)
es un eufemismo por estiércol o cagarrutas (excrementos de las ovejas, tan redondas como una perla) por referir a que ni desperdicies lo bueno en quienes lo desprecien (un elogio dado a un endemoniado, a un borracho a un iracundo, a un necio, por tratar de alcanzar su favor (esto es dar lo santo a los perros), ni le lanves pestes o maledicencias porque te puede agredir haciéndote correr.( lanzarle estiércol).
Los cerdos comen excremento y los pueblerinos saben que nunca deben hacer sus necesidades emergentes (en el monte o campo) cerca de un puerco porque atacan a la gente al percibir el fétido olor de los que es un manjar para todo puerco, sea "civilizado" o no.
Otra versió dice: Y no echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen.
¿Cuáles perlas? las suyas...todos producimos estas "perlas" ¡Qué interés tendría un puerco en perlas del mar!
¡Ah y hay muchos otros misterios que mi buen Dios me ha permitido conocer, estando en minúscula parte de tan preciosos secretos.
Dios les guarde
Tema: Re: La cabaña de Voz Dom Feb 15, 2009 5:35 pm
Dios les bendiga mis hermanos. Una vez más damos gracias a Dios por toda Su bondad y grande misericordia. Comencemos el serviciop de hoy domingo. Oremos: Señor reconocemos Tu grandeza y Tu excelsa gloria Tuyo es todo cuanto existe y te damos muchas gracias por existir nosotros. Por darnos esta maravillosa gracia de vivir y, habiéndote fallado, nos das la oportunidad de rectificar y seguir adelante. Gracias en el Nombre que es sobre todo nombre: El Nombre del Señor Jesucristo. Amén.
Oigamos esta hermosa canción de Danny Berrios
Hablemos hoy de la Voluntad de Dios.
Una es la voluntad de Dios. Hay quienes hablan de dos voluntades: una perfecta y otra permisiva. A mi manera de ver, eso no tiene sentido. Me explico: Cuando Dios permite algo es porque otorgó al hombre libre albedrío; en todo caso esa es parte de Su voluntad única. No tiene sentido hablar de que la voluntad de Dios es que todo sea bueno y tener otra voluntad para permitir que sea malo. Eso, como dije, es otra cosa, es como decir: Mi voluntad es que se haga esto. Yo permito que cada quien haga como quiera; de modo entonces que si hacen de otro modo no es mi voluntad, sino que simplemente dejaré que hagan lo que quieren. Es como lo ocurrido en tiempos de Samuel. El pùeblo dejó ver su deseo de que ya no se rigieran por un profeta como Samuel, sino querían tener un rey como las demás naciones. Tanto insistieron que Dios le dijo a Samuel. " Yendo contra lo que es mi voluntad no te están rechazando a tí sino a mí, así que déjales que tengan un rey y que se atengan a las consecuencias".
Vemos que sólo Dios permitió que ellos hicieran como querían; la Voluntad del pueblo en contraposición a la voluntad de Dios.
Tengamos en cuenta esto: Antes de la voluntad manifiesta y concretada sobre algo, una persona tiene primero el Deseo o disposición. Luego viene en el proceso de la concreción la Toma de Iniciativa; es así como la Voluntad se hace realidad.
Una cosa es el deseo: Dios no quiere que nadie se pierda
Otra cosa es la voluntad: entrega a Su Hijo para que mediante Su sacrificio el hombre sea salvo creyendo en Él.
y otra cosa es la toma de decisión o voluntad manifiesta del ser humano en perderse o salvarse aceptando o rechazando a Jesús.
Es todo. Dios les guarde y bendiga
Ceci Moderador
Cantidad de envíos : 287 Edad : 50 Fecha de inscripción : 21/05/2008
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Feb 16, 2009 12:49 am
Amén. Es muy cierto hermano Voz, al final nosotros decidimos y que nos valla bien o mal no es precisamente la voluntad de Dios, sino nuestra libre elección.
Dios le guarde y le bendiga.
Alabanza
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Feb 16, 2009 4:54 am
Otra cosa es la voluntad: entrega a Su Hijo para que mediante Su sacrificio el hombre sea salvo creyendo en Él.
y otra cosa es la toma de decisión o voluntad manifiesta del ser humano en perderse o salvarse aceptando o rechazando a Jesús.
Es todo. Dios les guarde y bendiga
Gal 1:4 "el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre"
La voluntad de Dios es clara en toda la Biblia. Como muy bien dices solo aceptando a Jesús el hombre se salva....para eso hay que predicar el evangelio, esa es la parte que nos corresponde todos los cristianos...predicar el evangelio de salvación.
Bendiciones.
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Feb 16, 2009 8:33 am
Ceci escribió:
Amén. Es muy cierto hermano Voz, al final nosotros decidimos y que nos valla bien o mal no es precisamente la voluntad de Dios, sino nuestra libre elección.
Dios le guarde y le bendiga.
Así es, amada hermana Ceci Eso que llaman "Voluntad Permisiva de Dios" no tiene sentido alguno ya que voluntad implica: "quiero esto" independientemente de que sea bueno o malo al ojo humano. Pero lo que quise resaltar es que la tal Voluntad permisiva no debe llamarse voluntad porque quien impuso su voluntad no fue Dios; Dios sólo permite que cada quien haga como quiere. Es como en la democracia: Voluntad del pueblo y la dictadura: voluntad de un dictador. Ahora: cuando Dios expresa Su voluntad es, desde luego, directa decisión suya para premio o castigo. Lo que pasa es que se confunde voluntad con acción. Uno puede ejercer una acción sin que esa sea nuestra voluntad. Por ejemplo: un verdugo lleva a la silla eléctrica a un reo, ¿Es voluntad del verdugo acabar con la vida del preso? No necesariamente; pero ejerce tal acción en respuesta a la aplicación de una ley por transgreción a voluntad del reo.
Dios os guarde
Tema: Re: La cabaña de Voz Lun Feb 16, 2009 8:37 am
Alabanza escribió:
Gal 1:4 "el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre"
Bendiciones.
Muy oportuno el texto Alabanza: No me había percatado de éste en donde aparece muy bien aplicado el término voluntad, en relacioón a lo que trato de expresar.