Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Jesús es Dios

Ir abajo 
AutorMensaje
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Jesús es Dios Empty
MensajeTema: Jesús es Dios   Jesús es Dios Icon_minitimeSáb Oct 29, 2011 12:26 pm

Jesus es Dios, cierta afirmación pero necesaria de comprender...

para comprender que Jesús es Dios debemos empezar conociendo a Dios, para ellos vamos al Antiguo Testamento, en génesis 1 vemos que las 3 manifestaciones del Padre coexisten eternamente.

Citación :
Génesis 1
1. HISTORIA DE LOS ORÍGENES (1.1--11.32)

La creación
1 En el principio creó[a] Dios los cielos y la tierra.[b]

2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo[c] y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.[d]

3 Dijo Dios[e]: «Sea la luz».[f] Y fue la luz.[g]

tenemos en el verso 1 al padre creador, en el 2 al Espíritu Santo y en el 3 Al hijo... como fundamento la 3 afirmación?

Citación :
¿Qué es el verbo?

Definición.

Es una palabra que expresa acciones o estados en un tiempo determinado.

Viajar, estar.

Lexemas y morfemas. Las desinencias.

Lexema o raíz.

Es la parte del verbo que contiene el significado.


Pase ar, sal ir, vend er

Morfemas o desinencias.

Dan la información gramatical del verbo: persona, número, tiempo, modo, voz.

Pase amos, sal e, vend erán


bien simplificando esto el verbo es una palabra de acción...

veamos que dice el nuevo testamento de Cristo.

Citación :
Juan 1
PRÓLOGO: EL VERBO HECHO CARNE (1.1-18)
1 [a] En el principio era el Verbo,[b]
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.



2 Este estaba en el principio con Dios.


3 Todas las cosas por medio de élfueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hechofue hecho.[c]


4 En él estaba la vida,[d]
y la vida era la luz de los hombres.[e]


bien me gusta tomar de referente a Juan cuando toco este tema, dice que por medio de El fueron creadas las cosas, si vemos los primeros capitulos de genesis todo lo creado fue creado por que DIOS DIJO, y luego sopló aliento de VIDA al hombre, asi que si en el verbo estaba la vida, TODO fue creado por medio de Jesús.

sigamos con el tema, dando un repaso al AT vemos que la primera revelación del Dios a la humanidad tal cual, se le hace a Moisés cuando este le pregunta "¿y en nombre de quien le digo que voy?" Dios le contesta, diles que YO SOY EL QUE SOY.

vamonos para el idioma original, la frase yo soy el que soy se traduce al Hebreo como EYEH ASHER EYEH que significa literalmente SER Y ESTAR o sea... UN VERBO, si revisamos la palabra durante todo el AT sabremos que ese no es el nombre de Dios sino una de sus cualidades, El es ETERNO, o sea El ES, FUE, y SERÁ, por tanto Dios le dice a Moisés, diles que soy EL ETERNO, luego comienza a revelar su naturaleza al puelo de Israel con más de sus cualidades....

veamos esta tabla
Citación :
A. YIREH. yahweh proveerá. (Gen. 22:13-14)

B. NISI. yahweh es mi estandarte. (Ex. 17:15)

C. SHALOM. yahweh es paz. (Jue. 6:24)

D. SABAOT. yahweh de los ejércitos. (1 Sam. 1:3; Isa. 6:1-3)

E. MACCADDESHOEM. yahweh que santifica. (Ex. 31:13)

F. ROHI (RAAH). yahweh es mi pastor. (Sal. 23:1)

G. TSIDKENU. yahweh justicia nuestra. (Jer. 23:6)

H. SAMA. yahweh allí, el Dios que está presente. (Ez. 48:35)

I. RAFE. yahweh tu sanador. (Ex. 15:26)

si vemos esto como un conjunto podriamos decir que Dios es... Eterno, Sanador, Justo, Omnipresente, Omnipotente, Santo, Fuerte, Paz.... y una larga lista de etcéteras, sin embargo aún no existe un nombre....


YHWH, es un juego de letras llamado Tetragramaton segun la wikipedia se define así...

Citación :
El sentido de los nombres Yahveh (Y H V H) ha sido interpretado de formas muy diversas y se discute su origen cultural. Aunque Elohim siempre dijo que seria llamado Yahveh en el génesis. En el tiempo que el pueblo fue llevado en esclavitud a babilonia estaba prohibido pronunciar su nombre, ya que era sagrado, así que fue creada esta interpretación. Al estar formado por cuatro consonantes hebreas –Y, H, V, H– iud, hei, vav, hei - se denomina también tetragrámaton (es decir, palabra compuesta de cuatro letras).

La combinación de esas cuatro letras (tetragrama) permitía evadir el problema de cómo leerlo correctamente. Pero la mayoría de los eruditos hacen notar que el verbo hebreo hayah no designa una mera existencia sino una presencia viva y activa, y que, por lo tanto, la frase significa:

yo llegaré a ser lo que yo quiera o "Yo seré lo que necesite ser".
(En tal caso, la divinidad que hizo la promesa respecto a la descendencia de Abraham es el Dios que es y que sigue siendo). La principal preocupación de esa frase era entonces demostrar que existe una continuidad en la actividad divina desde la época de los patriarcas a los acontecimientos registrados en Éxodo 3. [La afirmación del versículo 17 no es sino una reafirmación de la promesa hecha a Abraham].

vemos como YHWH es una forma de hacer impronunciable EYEH ASHER EYEH, sin embargo sigue sin ser un nombre, veamos que dicen las profecías de Jesús....

Citación :
Joel 2:32

Reina-Valera 1995 (RVR1995)


32 Y todo aquel que invoque el nombre de Jehová, será salvo;[a]
porque en el monte Sión y en Jerusalén
habrá salvación,[b]
como ha dicho Jehová,
y entre el resto al cual él habrá llamado.[c]

interesante que diga "que invoque el nombre de JEHOVA", no dice el que clame a Jehova, con ello demuestra que Jehova no es un nombre sino una cualidad de Dios, sabemos pues que Dios se reveló a su pueblo con sus cualidades durante el AT, sabemos que Dios es soberano y nadie ni nada puede ser mayor que Él, entonces sabemos que de Cristo fue dicho...

Citación :
Hechos 4:11-12

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

11 Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.[a]

12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.[b]

miren que dice que no hay otro nombre dado a los hombres... entonces tenemos que Cristo Jesús es la revelación de Dios a los hombres con un nombre establecido, YESHUAH o YEHOSHUA significan DIOS SALVA, por tanto el que clame a Jesús está clamando el nombre de Dios, que hasta su venida nos fué dado, una nueva revelación un nuevo pacto.

espero no dejar mucho por fuera esta es una explicación un tanto rápida para no hacer el post muy largo.






Shalom
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
 
Jesús es Dios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS ANNUNAKI E ILUMINATIS
» La cabaña de Voz
» Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.*
» Dios me dijo que No . Tu Voluntad Dios...!!!! y solo ella....!!!!!!
» ¿Un gran hombre de Dios, o la grande gracia de Dios sobre un hombre?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Analicemos, investiguemos este asunto...-
Cambiar a: