Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
|
|
| Malditos falsos maestros | |
|
+4zelayajd Ceci Voz en el desierto ercalo 8 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
zelayajd Moderador
Cantidad de envíos : 564 Edad : 36 Fecha de inscripción : 09/07/2010
| Tema: Re: Malditos falsos maestros Jue Sep 22, 2011 2:35 am | |
| hace tiempo relativamente, aprendí algo amada hermana, que hay dos tipos de palabra ociosa, la que directamente es ociosa, y la que se convierte en ociosa, un debate debe llevar a un entendimiento cuando los debatientes están abiertos a aprender, y a cambiar, pero si no... se vuelven necios en sus opiniones y las palabras dejan de llevar fruto, por tanto una palabra sin fruto es.... una palabra ociosa....
Shalom | |
| | | jesus12+1 Expulsado
Cantidad de envíos : 113 Edad : 53 Fecha de inscripción : 27/06/2011
| Tema: Re: Malditos falsos maestros Lun Sep 26, 2011 6:11 pm | |
| -Zelayaj dijo:hace tiempo relativamente, aprendí algo amada hermana, que hay dos tipos de palabra ociosa, la que directamente es ociosa, y la que se convierte en ociosa,
-respuesta:Yo hace tiempo aprendí otra cosa muy distinta de lo que tú viviste,más tarde te lo explicaré porque actuo asi(no me importa que Hector lo lea)SI DIOS ME DICE QUE SEA TRANSPARARENTE LO SERÉ,pues asi se nos marca,para que"nuestras palabras"sean buenas y "no OCIOSAS".
Respuesta:La palabra ociosa no es otra cosa que hablar mal:comentarios grabosos,rebajando injuriando,maltratando de palabra etc....¡¡
-No es no llevar "fruto"pues Cristo dijo esto:Vamos a leer el pasaje que se encuentra en Mateo 12:34-37 donde leemos: “¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de al abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.”
-Que biene acorde con las "MALAS PALABRAS,LAS PALABRAS OCIOSAS",si que lleva fruto el que injuries a alguien,pues obtiene resultado,o difamando ya que luego le cuesta al difamado contruir de nuevo su reputación mal trechada por el que a injuriado,o tambien obtiene fruto a aquel a quien maltratas de palabra,pues hasta te puede llegar a afectar tanto que no puedas conciliar el sueño de tanto mal que se le hizo,o acarrearle desde la infancia un trauma,tales como no vales para nada,eres un incompetente no sirves(el cual en la actualidad se usa esa palabra para ocioso-sa)cosa diferente en la que trato el Mesias,por no traer fruto una palabra no te condena esas palabras,más si hablas mal si seras condenado,segun Mateo 12:34-37,y anda que si a esa generación las llamo estando en carne"GENERACIÓN DE VIVORAS"que no ará cuando presida el juicio final de la humanidad¡¡.
¿Te has puesto a pensar como reaccionas en un momento de ira?, has meditado en tus palabras, en aquellas que brotan de tus labios cuando estas pasando por algún enojo?, si lo haces, es muy probable que te sorprendas, y termines preguntándote a ti mismo ¿cómo es posible que un cristiano diga estas cosas?. La reflexión de hoy tiene que ver con las palabras ociosas, pues dice el Señor “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” [Mateo 12:36-37]. Es claro que en el día del juicio tendremos que dar cuenta por aquellas palabras que en nada edifican y muchas veces si hieren y lastiman, y peor aun, algunas veces se trata de palabras altisonantes, obscenas, etc.
La Escritura enseña que .... ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. 11¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? [Santiago 3:8-11]. Pero, ¿cómo evitar que el coraje que llevamos dentro salga hacia afuera sin ningún control reflejado en malas palabras?.
La respuesta está en la misma Escritura pues Jesús dijo que “..de la abundancia del corazón habla la boca” 35El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. [Mateo 12:34b-35], lo cual significa que si llenamos nuestro corazón del amor de Dios (el buen tesoro) entonces eso es lo que brotara de nuestros labios aun en los peores momentos.
De ahí que la Biblia sugiere: “26Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27ni deis lugar al diablo. 29Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención” [Efesios 4]
Un hermano mencionaba que le resulta muy común ver autos con el símbolo “cristiano” del pescadito, o con stickers alusivos a los cristianos como “Yo amo a Cristo”, sin embargo los conductores de esos autos son bien rudos, y uno que otro utiliza un lenguaje obsceno cuando se sienten agredidos por algún otro conductor. El hermano que hacia el comentario decía, ‘quizá el conductor en cuestión le compró el auto a algún cristiano y éste no le quito el emblema “cristiano”’; ¿qué les parece?.
-Una palabra "corrumpida"es hablar mal,que es lo mismo que decir"palabra ociosa",UN DEBATE DONDE HAY DIFERENTES PUNTOS DE VISTA,SINO SE ESTA DE ACUERDO,NO ES CORROMPIDA,SINO QUE EL PUNTO DE VISTA DIFIERE DE EL PROPIO,Y ES HAY DONDE SE DEBATE,NI SE INTRUYE NI SE ENSEÑA ETC....(PUES ES UN DEBATE)que,¿hay debates en los que se aprende?,efectivamente,pero no es necesario en un debate.Para alguien que quiere preguntar esta otro tipo de subforos,en preguntas de la Biblia o inquietudes varias,en contra punto con el tuyo,yo veo que hay debates en los que"a priori,empiezan "directamente"siendo un debate,(cosa apasionante)y para finalizar siendo una instrucción para uno,(cosa hermosa y grande).
Zelajad dijo: un debate debe llevar a un entendimiento
-Respuesta:No es "imperante ni como regla tal afirmacion",un debate si debe primar el respeto de la opinion de el oponente(hablo en terminos de debate),y se intenta llevarlo a su terreno,(pasa en todo tipo de debates)aun si no son de la Biblia,ya sean de ciencias,cultura etc....¡¡
Zelajad dijo: cuando los debatientes están abiertos a aprender,
-Respuesta:Un debatiente en el "inicio"de el debate,no entra con esa "apertura mental"a aprender o a estar habierto,sino que primeramente entra al debate como comúnmente se dice de motu proprio,segundo empieza a grosso modo(esto lo hace mucho Hector,pero luego sigue con el mismo sistema,pues no sabe bien hilar su argumento pues le faltan muchas bases para hirvanar un buen argumento)pues le falta madurarlo,enfatizarlo y apostillarlo,en fin lo que se conoce comunmente como ex profeso(no tiene conocimiento expreso de lo que"habla"pero no es palabra ociosa¿entiendes?muchas veces es hector ex abrupto en sus palabras,y eso me desespera,pero no son ociosas.Yo en general no encasillaria ni osaría en llamar a Hector que se valga de las palabras ociosas(es decir Malas que como bien e puesto arto explicadas lo que son)sino que lo encasillaria y sería mi mas sincero regocijo en el "Errare humanum est".
-Lo que en verdad confundes y por lo que para tí no tiene valor el debate en si pues lo ves "vano-sin fruto"(ahora sí bien contrastado y revisado lo que quisiste transmitir)es cómo lo diría algo asi como decir ad absurdum,"absurdo seguir este debate,(no llegar a nada)indiferencía,cosa que la verdad,si se tratan cosas de el Padre tales como lo que se esta tratando aqui en el debate,no debería pasarse tanto de el y lo apatico-parado-sin sentido(sinonimos que se usan en la actualidad para definir lo que es "ociosa-so",no se debería estar en este sentido,pues es un deber tal y cómo nos enseñaron los apostoles el combatir la falsas doctrinas,pero bien alla cada cual.
Zelajad dijo:y a cambiar, pero si no...
-Respuesta:No tiene el porqué cambiar,tú mismo tubiste un debate con migo,y no cambiaste en nada,aun te mantubiste con firmeza segun lo que creias.
Zelajad dijo: se vuelven necios en sus opiniones y las palabras dejan de llevar fruto,
-Respuesta:No es asi hermano Zelajad,un necio en sus opiniones puede arrastrar a mucha gente tras el,que es el caso de el porque dió titulo nuestro hermano Ercalo al enfatizar lo de "malditos falsos maestros",no se tiene que tener como tonto-necio,sino que se debe de escuchar con atención el sonido de las palabras como "alarma-alerta".
-Zelajad dijo: por tanto una palabra sin fruto es.... una palabra ociosa....
-Respuesta:Perdoname que te diga,y sin hablarte mal-"ocioso",sino para corregirte(si lo aceptas)en verdad es lo que quieres decir:"una palabra absurda,que no conduce a nada es una palabra,pues eso,absurda no más.
-En cambio por hablar mal(palabra ociosa),si que se le dirá cuando menos"generacion de vivorassssss",¿entiendes?.
-Volviendo y finalizo mi exposición en mi promesa de que te hiba a explicar el porque de lo vivido por mi,en hace tiempo......¡¡
-Hace tiempo entendí,que mi deber,era ayudar al projimo,¿cómo?por ejemplo si en este caso de Hector,está errado"mi dever"y el de todos debería de ser,el atraerlo a la verdad,y para eso pido a Dios siempre argumentos de peso para que se le habra su mente,esto entendí,el no menospreciar que alguien exponga en debate algo diferente,y cuando menos,para mi es algo que no podría describirte lo que significa el defender via debate mis creencias y argumentos,en contrapunto con el que tengo de contrario,pero no es mala palabra-lo que es lo mismo"palabra ociosa",palabra ociosa es por ejemplo,que hablando mal a una persona"X"hermano quien sea,(palabra ociosa)este le inste diciendole que no se oculte el sol su enojo en contra de el(persona quien sea),y este siga en sus "trece"(que no 12+1,jjjejee)¿te acuerdas en otro debate?,pues este acarrea "CONDENACIÓN"no por que lo diga yo o por ser el mas guapo de la clase,jejejejeje,es broma)sino porque lo dice la palabra que esa si que no es"OCIOSA",sin más espero haberte servido de ayuda,Amen.
| |
| | | zelayajd Moderador
| Tema: Re: Malditos falsos maestros Lun Sep 26, 2011 6:23 pm | |
| bien como dices hermano, soy zelayaJD no zelayad ni zelajad, cosas que veo importantes para ti... en fin, sigues sintiendote perseguido, mi post no tenía nada que ver contigo, resulta que contigo no aprendí nada por que tu debate lo haces en un tono muy altivo, sigo diciendolo, yo soy manso hermano, manejable, pero el que enseña lo hace con gracia para que el mensaje sea aceptado, en mi caso contigo no lo haces... si quieres que yo aprenda algo tratame bien, deja de pelear... yo contigo trato de no contender, de hecho evito postear mucho en temas donde te leo para evitar este tipo de cosas, con Ercalo nunca he tenido ese problema, y sus temas son igual de duros, pero Ercalo mantiene una actitud humilde, Jesús mismo lo era, por eso se acercaban a él, por que a pesar de ser Santo y se maestro, hablaba con amor a los imperfectos, con algunos usó mano dura, pero fueron los menos, tu usas mano dura indiscriminada, eso es lo que has aprendido y me quires enseñar?....
no gracias Shalom | |
| Tema: Re: Malditos falsos maestros Lun Sep 26, 2011 7:23 pm | |
| jesus 12+1 uno escribió a las Hoy a las 12:11 am
Zelayajd escribio a las 12:23 am
-Con tan sólo 12 minutos de diferencía de un post a otro.
-¿porque eres tan impusibo al hablar(o escribir)?medita en esto que te digo porfavor,"parate un poco",piensa reflexiona observa cada palabra que sale de mis dedos,creeme no hay dolo,añade esto a mis formas que son propias de uno mismo,yo en esto que apuntas de Ercalo,admiro sus formas traducidas en virtudes a la hora de escribir transmitiendo sus sentimientos e ideas,pero esque zelayajd,no son mias¿entiendes?,al igual que no escribes ni te expresas tú cómo el,ni como el hermano voz,Mira a Pedro y Pablo,diferentes en sus formas,¿porque?pues muy sencillo,porque a cada uno nos hizo Dios de una manera,y e hay la grandeza de el ser humano.
-Te pido disculpas aunque el disculparme no es por haber escrito mal tú nick a sabiendas,sino que me sonaba que era así tú Nick,en los primeros posteos entre tú y yo,yo te pedí que me escribieses mi nick tal y como aparece(jesus12+1),y me pusiste jesus13,y no recibí alguna disculap por parte tuya,pues no es que equiboque en la tecla y me suene en vez de zelayadj,zelajad,sino que de el"12+1!a 13 va algo camuflado,y no recibí nada de tú parte¿porque son tus formas asi?¿no lo entiendo?,a mas amas,te ofrecí el saber de el porque de este Nick,el cual e dije que era algo espiritual y ni por esas,hay me sentí ofendido y capte dolo y como no"una palabra ociosa"sin parte que te ofendas,soy asi de directo.
-Fuera de esto,medita en tu escrito y el mio,veras como es uno"tono distinto al tuyo",no mal interpretes,no te dejes llebar por obcecaciones que no te conducen a nada,no hagas viajar tu mente a pensares malos(y sobre todo de un hermano en la fé)y te tiendo la mano,"antes de que el sol se ponga.....".
-No entiendes que contra tí,contra tu "persona",zelayadj¡¡,no tengo nada,,"NADAAA",ni contra Jose Hector,Nadadd,no lo hagas personal ¿quieres si?.
-Si utilizas palabras Biblicas tales como esta que as puesto"ociosa",o debates cosas que no estoy de acuerdo,contrastandotelas con la Biblia,no lo tomes personalmente,sino cómo lo que es,e intento hacerte ver,que por ejemplo,esta palabra difiere mucho de lo que as dicho,con peso con carga por ti,para que no hierres en esto,mas en mi personalidad,no esta el embolberte las cosas con regalo y lazo,a lo mejor otro si,pero no lo comparo ni lo rebajo,para decir poco menos que lo que se enseña o dice,vale menos que un real(por no decir otra cosa),asi que cobra animo,apresurate a "pararte2,¡¡que contrariedad ¿verdad?,¡¡sii¡¡apresurate,y ven....,compartamos las cosas que Dios y su palabra nos enseña,segun las capacidades que nosotros podamos albergar,hoy yo,mañana tú,mañana otro hermano forero¡¡que mas dá¡¡,el caso es llevarse algo,cómo persona y ademas alimentarse tanto el intelecto como la vida cristiana,sin mas y si lo recibes,un saludo de este que te escribe.
Jesus. | |
| | | zelayajd Moderador
| Tema: Re: Malditos falsos maestros Lun Sep 26, 2011 8:09 pm | |
| - Citación :
- Si utilizas palabras Biblicas tales como esta que as puesto"ociosa",o debates cosas que no estoy de acuerdo,contrastandotelas con la Biblia,
} https://prophecyplace.forospanish.com/t1328-el-absolutismo-al-debatirahi te dejo el tema. y duré 12 minutos por que no había revisado el correo sino habría contestado antes jaja, lo que pasa Jesús 12+1 es que cuando debatimos o hablamos para enseñar las formas válidas en un foro, por etica de internet, son las mismas para ti y para mi, para Voz, para Ercalo, hay una ética, un orden, existe el botón de citar, se usan post legibles, se hacen concisos para que al leerlos la persona comprenda, se amplía el tema en varios posteos no todo de una vez, y una larga lista de etcéteras, que al no respetarse se interpretan mal, recuerda que estamos escribiendo no hablando, no puedo ver tu rostro al decirme una u otra cosa, por eso se creó el "estilo" o "ética" para internet, por ejemplo si escribes con mayúsculas en ciertos casos significa que gritas, frases como.. "por que eres tan impulsivo?" o frases que colocaste la última vez que argumentamos, solo sirven para contender.... - Citación :
- Fuera de esto,medita en tu escrito y el mio,veras como es uno"tono distinto al tuyo",no mal interpretes,no te dejes llebar por obcecaciones que no te conducen a nada,no hagas viajar tu mente a pensares malos(y sobre todo de un hermano en la fé)y te tiendo la mano,"antes de que el sol se ponga.....".
bueno si así lo piensas que mal, recuerdo que tu pensaste que yo iba a orar en mal para ti cuando dijiste que tu mamá estaba enferma... (por cierto como sigue?). es facil vernos al espejo cuando lo que vemos es a quien viene atrás y no a nosotros mismos.... sin embargo debo aceptar que tus exposiciones me parecen acertadas en contenido, más no en forma, si te pongo un plato de arróz con habichuelas a la mesa, no es lo mismo que lo comas con la medida correcta de sal, que con más de la medida.... como te digo hermano, se que puedo aprender mucho de ti, pero si aprendo de la manera en que actuas corro peligro de terminar actuando como tu no me lo tomes a mal, también soy muy directo y ya te he externado que tus formas me son molestas... Pablo dijo, imitadme a mi por que yo imito a Cristo... como vuelvo y repito y te digo, el post no era para ti, yo tengo rato de debatir con Ruiz y he visto que mis palabras se han vuelto ociosas, no han dado fruto, por que Ruiz está completamente confiado en su teoría y nada de lo que digas lo hace pensar o cambiar de opinión, por eso hace rato dejé de debatir con el, ahora mantenemos una amistad como personas, igual si un día puedo convencerle de el mal que se hace a si mismo, no dudaré en hacerlo, pero por ahora mejor uso mis palabras en personas que quieran cambiar... el mismo Dios dice, no contenderá mi Espíritu con el del hombre pues el es carne.... Shalom | |
| Tema: Re: Malditos falsos maestros Miér Sep 28, 2011 5:15 pm | |
| -Hola Zelayajd,me alegra que allas captado mi buena intención sobre"TÚ PERSONA".Por primera vez en mi vida que debato o me dicen algo sobre lo que sea,no voy a hacer replica tal y cómo me gusta ami hacer"punto por punto","NO, ESTA VEZ NO",
por la sencilla razón de que e observado y tal y cómo me gusta analizar las letras y parrafos de los dichos de quien sea,e visto queme das un mensaje encubierto de "buena voluntad",lo acepto zelayajd de buen grado,e ai,ya te estas perfeccionando de esto,"enorabuena",
-Sobre hector te diré dos opciones que tiene(jejejjeje):O bien cambia,o bien le aburrire tanto de mi "testarudez",que me dejará por imposible,pues son normas en mi zelayadj,me lo tomo como un deber de ayudar.
-Sin más me despido por el momento,(espero verte por aquí,y en cualquier epigrafe),hasta luego.
Jesús. | |
| | | Jose Hector Ruiz
Cantidad de envíos : 613 Edad : 62 Fecha de inscripción : 25/05/2008
| Tema: Re: Malditos falsos maestros Lun Oct 10, 2011 6:20 am | |
| - Alabanza escribió:
- Jose Hector Ruiz escribió:
Para que habia necesidad de escribirle una carta de la mano de Juan para un Angel el cual es Celestial?
Tendria necesidad ese Angel de que Cristo le escribiera atraves de una carta humana?
Cuando saquen de sus mentecitas todo ese misticismo quizas comprendan mejor que significa lo que esta escrito en ese libro que no estudian.
Yo me pregunto ¿Qué misticismo hay en escribir una carta? ¿¿¿???
El misticismo no esta en la carta pero en que un hombre escriba una carta de parate de Dios para un angel celestial, es hay donde yo veo el misticismo, no en escribir la carta. | |
| | | Alabanza
Cantidad de envíos : 1635 Fecha de inscripción : 19/03/2008
| Tema: Re: Malditos falsos maestros Mar Oct 11, 2011 2:47 am | |
| - Jose Hector Ruiz escribió:
- Alabanza escribió:
Para que habia necesidad de escribirle una carta de la mano de Juan para un Angel el cual es Celestial?
Tendria necesidad ese Angel de que Cristo le escribiera atraves de una carta humana?
Cuando saquen de sus mentecitas todo ese misticismo quizas comprendan mejor que significa lo que esta escrito en ese libro que no estudian.
El misticismo no esta en la carta pero en que un hombre escriba una carta de parate de Dios para un angel celestial, es hay donde yo veo el misticismo, no en escribir la carta. Psss, una forma de limitar el poder de Dios. Recuerda: Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni mis caminos los vuestros...Esto lo dice el Señor. | |
| Tema: Re: Malditos falsos maestros Mar Oct 11, 2011 4:53 am | |
| hector dijo:
El misticismo no esta en la carta pero en que un hombre escriba una carta de parate de Dios para un angel celestial, es hay donde yo veo el misticismo, no en escribir la carta.
-Respuesta:¡¡¿Y que hacemos si fué escrita así"DE PARTE DE DIOS".?
Lo que tú veas o dejes de ver,no entra al caso,está escrito así,¡¡Ahora interpreta segun tú veas,o estudialo.
-Yo te pregunto por cuarta vez:¿Que es para tí un angel?y¿Que funciones tiene un angel?veamos si es misticismo,o por el contrarío es una de las funciones en sus deberes en este caso con la iglesia,ya sea local o global,¡¡espero que me contestes de esto.
hasta luego. | |
| | | Jose Hector Ruiz
| Tema: Re: Malditos falsos maestros Dom Oct 16, 2011 5:33 am | |
| - Alabanza escribió:
- Alabanza escribió:
El misticismo no esta en la carta pero en que un hombre escriba una carta de parate de Dios para un angel celestial, es hay donde yo veo el misticismo, no en escribir la carta. Psss, una forma de limitar el poder de Dios. Recuerda: Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni mis caminos los vuestros...Esto lo dice el Señor.
Por favor, que facil es descartar un libre pensamiento o un razonamiento con algo fuera de contexto. Quizas yo este equivocado luego de leer la biblia y estudiarla al reves y al derecho, pero donde en la historia biblica Dios le dice a un hombre que escriba algo y que luego le de esa carta a un angel celestial? Por que tenemos que ver todo literalmente y no poder cuestionar nada ? Sera que Dios nos hizo sin libre albeldrio? Sin pensamiento propio? Dios nos dio un celebro para pensar y razonar, yo creo que el que esta limitando el poder de Dios es el que cree que Dios necesita un humano para comunicarle algo a un ser celestial por ejemplo a un angel! | |
| | | Jose Hector Ruiz
| Tema: Re: Malditos falsos maestros Dom Oct 16, 2011 5:44 am | |
| - jesus12+1 escribió:
- hector dijo:
El misticismo no esta en la carta pero en que un hombre escriba una carta de parate de Dios para un angel celestial, es hay donde yo veo el misticismo, no en escribir la carta.
-Respuesta:¡¡¿Y que hacemos si fué escrita así"DE PARTE DE DIOS".?
Lo que tú veas o dejes de ver,no entra al caso,está escrito así,¡¡Ahora interpreta segun tú veas,o estudialo.
-Yo te pregunto por cuarta vez:¿Que es para tí un angel?y¿Que funciones tiene un angel?veamos si es misticismo,o por el contrarío es una de las funciones en sus deberes en este caso con la iglesia,ya sea local o global,¡¡espero que me contestes de esto.
hasta luego. [size=18]Fijate que tu conclusion es que como esta escrito asi hay que creerlo asi y no se puede interpretar de otra manera que no sea literalmente como esta escrito. Eso es hiperliteralismo. Como uno puede tener un debate intelectual con una persona que se atreve escribir tal cosa? Permiteme llevarte a un texto que es un ejemplo de lo que hablo cuando digo que no tienes la mente abierta para debatir cuando de un porrazozo dice y te cito " Lo que tú veas o dejes de ver,no entra al caso,está escrito así". Ahora cuando uno lee el siguiente texto va a tomar en cuaenta tu santa conclusion de que por que este escrito asi tenemos que hacerlo asi por que es Palabra de Dios? ; "Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio" (2:12). Por favor, ya yo tengo casi 50 años de edad, no creen que por lo menos podrian darme aunque sea el beneficio de la duda? | |
| Tema: Re: Malditos falsos maestros Dom Oct 16, 2011 2:11 pm | |
| si un tal SHAJENKEN usa mucho de esa palabra"hiperliteralismo"¿será usted acaso la misma persona?.
-MÉTODO LITERALISTA: Este método es llamado también “Hiperliteralista” o “Letrista”, es decir, de que somete la interpretación al significado atribuido a la letra del texto. “El literalismo descansa sobre el postulado de que un texto ha de entenderse siempre en sentido literal, a menos que ello sea razonablemente inadmisible, como sucede en el caso de las metáforas, las fábulas, los símbolos y otras figuras de lenguaje”.
-¿Me puede decir usted aqui,en el texto donde esta esa fabula,simbolo o figuras de el lenguaje?.
-YA le dije hace tiempo que usted debe asirse de las armas de un buen estudioso,pues ahora en la actualidad ya no estan vetadas,antes si por la iglesia apostolica romana(catolica),busque hector mejor.
-Hector dijo:Como uno puede tener un debate intelectual con una persona que se atreve escribir tal cosa?
-Respuesta:Es decir,con usuted,¿no?
¡¡BUENO ESTÁ¡¡(jejejeje).
-Hector dijo:Fijate que tu conclusion es que como esta escrito asi hay que creerlo asi y no se puede interpretar de otra manera que no sea literalmente como esta escrito
-Respuesta:Claro que puedes interpretarlo como te benga en gana,otra cosa es que este bien argumentada y con bases Biblicas,el cual no es él caso.
-Hecotr dijo:Permiteme llevarte a un texto que es un ejemplo de lo que hablo cuando digo que no tienes la mente abierta para debatir cuando de un porrazozo dice y te cito " Lo que tú veas o dejes de ver,no entra al caso,está escrito así".
-Respuesta:Permiteme copiarte de donde"nace esta respuesta mia ¿Ok?.
Tu dices antes que yo:El misticismo no esta en la carta pero en que un hombre escriba una carta de parate de Dios para un angel celestial, es hay donde "yo veo" el "misticismo", no en escribir la carta.
-Yo te repliqué diciendo:-Respuesta:¡¡¿Y que hacemos si fué escrita así"DE PARTE DE DIOS".?
Lo que "tú veas" o dejes de ver,no entra al caso,está escrito así,¡¡Ahora interpreta segun tú veas,o estudialo.
-Dandote el chance para que te expresarás con completa livertad sobre que dices que no esque este escrito para un angel sino para un pastor,pues segun tú la palabra escrita de"angel"no se a de tomar como angel"pues loi que quiere decir es pastor"¿OK?,por eso te añado en el mismo post:Yo te pregunto por cuarta vez:¿Que es para tí un angel?y¿Que funciones tiene un angel?veamos si es misticismo,o por el contrarío es una de las funciones en sus deberes en este caso con la iglesia,ya sea local o global,¡¡espero que me contestes de esto.
Por cierto sigo a la espera¡¡
-"Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio" (2:12)
-https://prophecyplace.forospanish.com/t386-1-de-corintios-capitulo-14-vers33-y-34-pablo-contra-la-mujer.
hector dijo:Por favor, ya yo tengo casi 50 años de edad, no creen que por lo menos podrian darme aunque sea el beneficio de la duda?
-Respuesta:Celebro tus canas Hector(ya somos dos,jejejeje),Cómo no hector,mi primer mensaje que tube con tigo,desee darle el beneficio de la duda,pues le expresé que era de lo más habierto a distintos pensamientos,(aun ni e comenzado a que usted observé mis creencias o las cosas de los demás,creeme ni e comenzado a hablar),el mi 1er.mensaje con usted,le dije que queria captarle y ver sus argumentos,pero biendo el "poco peso"(permitamelo decirselo)no allé motivo para tener en cuenta su argumento,más no me cansaré de charlar con usted de cualquier tema no se preocupe,ni tampoco menospreciarlo,"yo voy al tema en si,no a la persona"¿entiende?,le estoy concediendo y creame,(mas que a muchas personas que me e topado debatiendo),pero mire usted,en este posteo ya es la 5º vez que le insto a que me diga algo sobre esto,poniendo por base el veneficio de la duda,en otro ni me quiso contestar,(mal por su parte,cuando yo me interesé por sus posteos,y no quiso contestarme,¿que le quiero decir con esto?¡¡que el veneficio de la duda debe ser reciproco,y tambien por consiguiente quic procuo,es decir:si usted pide algo,(sobre su tema,veneficio de duda)cuando se le pide algo (sobre su tema) algo a usted,precisamente para darle el beneficio ese que pide,como no vá con su estrategia,la homite y la desecha,y entra en el dicho coloquialmente,"un sol calienta"e interesado,por consiguiente no es sano ni limpio en sus escritos,(no se me lo tome a mal,porque no va en mala via)revise sus escritos y mirelo con el prisma de otro que le esta viendo su escrito y se dará cuenta de esto,por mi parte no hay problema en darle el veneficio de la dudamcreo que se lo e demostrado al estar siempre interesado por sus temas,sin más espero su respuesta,hasta pronto. | |
| | | Jose Hector Ruiz
| Tema: Re: Malditos falsos maestros Sáb Oct 22, 2011 12:14 am | |
| - jesus12+1 escribió:
- si un tal SHAJENKEN usa mucho de esa palabra"hiperliteralismo"¿será usted acaso la misma persona?.
-MÉTODO LITERALISTA: Este método es llamado también “Hiperliteralista” o “Letrista”, es decir, de que somete la interpretación al significado atribuido a la letra del texto. “El literalismo descansa sobre el postulado de que un texto ha de entenderse siempre en sentido literal, a menos que ello sea razonablemente inadmisible, como sucede en el caso de las metáforas, las fábulas, los símbolos y otras figuras de lenguaje”.
-¿Me puede decir usted aqui,en el texto donde esta esa fabula,simbolo o figuras de el lenguaje?.
-YA le dije hace tiempo que usted debe asirse de las armas de un buen estudioso,pues ahora en la actualidad ya no estan vetadas,antes si por la iglesia apostolica romana(catolica),busque hector mejor.
-Hector dijo:Como uno puede tener un debate intelectual con una persona que se atreve escribir tal cosa?
-Respuesta:Es decir,con usuted,¿no?
¡¡BUENO ESTÁ¡¡(jejejeje).
-Hector dijo:Fijate que tu conclusion es que como esta escrito asi hay que creerlo asi y no se puede interpretar de otra manera que no sea literalmente como esta escrito
-Respuesta:Claro que puedes interpretarlo como te benga en gana,otra cosa es que este bien argumentada y con bases Biblicas,el cual no es él caso.
-Hecotr dijo:Permiteme llevarte a un texto que es un ejemplo de lo que hablo cuando digo que no tienes la mente abierta para debatir cuando de un porrazozo dice y te cito " Lo que tú veas o dejes de ver,no entra al caso,está escrito así".
-Respuesta:Permiteme copiarte de donde"nace esta respuesta mia ¿Ok?.
Tu dices antes que yo:El misticismo no esta en la carta pero en que un hombre escriba una carta de parate de Dios para un angel celestial, es hay donde "yo veo" el "misticismo", no en escribir la carta.
-Yo te repliqué diciendo:-Respuesta:¡¡¿Y que hacemos si fué escrita así"DE PARTE DE DIOS".?
Lo que "tú veas" o dejes de ver,no entra al caso,está escrito así,¡¡Ahora interpreta segun tú veas,o estudialo.
-Dandote el chance para que te expresarás con completa livertad sobre que dices que no esque este escrito para un angel sino para un pastor,pues segun tú la palabra escrita de"angel"no se a de tomar como angel"pues loi que quiere decir es pastor"¿OK?,por eso te añado en el mismo post:Yo te pregunto por cuarta vez:¿Que es para tí un angel?y¿Que funciones tiene un angel?veamos si es misticismo,o por el contrarío es una de las funciones en sus deberes en este caso con la iglesia,ya sea local o global,¡¡espero que me contestes de esto.
Por cierto sigo a la espera¡¡
-"Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio" (2:12)
-https://prophecyplace.forospanish.com/t386-1-de-corintios-capitulo-14-vers33-y-34-pablo-contra-la-mujer.
hector dijo:Por favor, ya yo tengo casi 50 años de edad, no creen que por lo menos podrian darme aunque sea el beneficio de la duda?
-Respuesta:Celebro tus canas Hector(ya somos dos,jejejeje),Cómo no hector,mi primer mensaje que tube con tigo,desee darle el beneficio de la duda,pues le expresé que era de lo más habierto a distintos pensamientos,(aun ni e comenzado a que usted observé mis creencias o las cosas de los demás,creeme ni e comenzado a hablar),el mi 1er.mensaje con usted,le dije que queria captarle y ver sus argumentos,pero biendo el "poco peso"(permitamelo decirselo)no allé motivo para tener en cuenta su argumento,más no me cansaré de charlar con usted de cualquier tema no se preocupe,ni tampoco menospreciarlo,"yo voy al tema en si,no a la persona"¿entiende?,le estoy concediendo y creame,(mas que a muchas personas que me e topado debatiendo),pero mire usted,en este posteo ya es la 5º vez que le insto a que me diga algo sobre esto,poniendo por base el veneficio de la duda,en otro ni me quiso contestar,(mal por su parte,cuando yo me interesé por sus posteos,y no quiso contestarme,¿que le quiero decir con esto?¡¡que el veneficio de la duda debe ser reciproco,y tambien por consiguiente quic procuo,es decir:si usted pide algo,(sobre su tema,veneficio de duda)cuando se le pide algo (sobre su tema) algo a usted,precisamente para darle el beneficio ese que pide,como no vá con su estrategia,la homite y la desecha,y entra en el dicho coloquialmente,"un sol calienta"e interesado,por consiguiente no es sano ni limpio en sus escritos,(no se me lo tome a mal,porque no va en mala via)revise sus escritos y mirelo con el prisma de otro que le esta viendo su escrito y se dará cuenta de esto,por mi parte no hay problema en darle el veneficio de la dudamcreo que se lo e demostrado al estar siempre interesado por sus temas,sin más espero su respuesta,hasta pronto. ZZZZZZZZZzzzzzzzzzz Me despietars cuando llegues a una respuesta breve y concreta. | |
| | | ercalo
Cantidad de envíos : 113 Edad : 53 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Malditos falsos maestros Sáb Oct 22, 2011 3:22 am | |
| Jose Ruiz dijo; - Citación :
- ZZZZZZZZZzzzzzzzzzz Me despietars cuando llegues a una respuesta breve y concreta.
Me parece una falta de respeto grave su comentario, y aun mas me lo parece cuando usted hizo un copy-pega de una enormidad tremenda, hasta el punto de que no muchos completaron su lectura. Ya para colmo encima usted no usó su tiempo para desarrollar ese enorme mensaje, cosa que Jesús12+1 si ha hecho, y solo por eso ya tiene mérito y merece respeto, hay que valorar cuando alguien gasta su tiempo en realizar una tarea para que otros puedan aprovecharla. Bendiciones. | |
| | | Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: Malditos falsos maestros Sáb Oct 22, 2011 5:43 am | |
| Es cierto lo que dice Ercalo, José: Por favor, procura ser más considerado en tus respuestas | |
| Tema: Re: Malditos falsos maestros Sáb Oct 22, 2011 6:49 pm | |
| -Hola apreciados hermanos ercalo y Voz en el desierto.
-Sobre los Zzzzzzz,no se preocupen,todo biene por algo,"APRENDAN ESTO"para todo ¡¡hay un porqué"¡¡.
Le dije anteriormente a Zelayajd que Jose tenía dos obciones(dos caminos)uno era,el"ABURRIRSE",(que no es aburrimiento ya me entienden)o seguir¡¡pues yo seguiré hasta que Dios me lo permita,o bien porque nos alla regresado nuestro Mesias,y ya el mismo le ará desvelarle los secreto que a dado a los pobres y niños,y a ocultado a los sabios y entendidos,asi que hermanos no se preocupen que no me molesta.
-Atí Jose,decirte que si en verdad quieres un debate serío y como dices tú "INTELECTUAL"que para mí no se trata de intelectualidad,sino de la palabra Biblia,seguiremos no hay ningun problema en esto,la verdad (osea la biblia)esta atada como cordones atados por tres,el cual lo hace imposible que se puedan desnuir,asi una palabra va unida con la otra,y se coordinan una con otra,asi que le estoy esperando amigo Jose,a que me conteste lo que es para usted un angel y que funcion tienen para con la iglesia y demás,¡¡no se corte amigo Jose,no tema nada,adelante estamos entre amigos y hermanos,un saludo. | |
| | | Jose Hector Ruiz
| Tema: Re: Malditos falsos maestros Mar Oct 25, 2011 1:58 am | |
| - jesus12+1 escribió:
- -Hola apreciados hermanos ercalo y Voz en el desierto.
-Sobre los Zzzzzzz,no se preocupen,todo biene por algo,"APRENDAN ESTO"para todo ¡¡hay un porqué"¡¡.
Le dije anteriormente a Zelayajd que Jose tenía dos obciones(dos caminos)uno era,el"ABURRIRSE",(que no es aburrimiento ya me entienden)o seguir¡¡pues yo seguiré hasta que Dios me lo permita,o bien porque nos alla regresado nuestro Mesias,y ya el mismo le ará desvelarle los secreto que a dado a los pobres y niños,y a ocultado a los sabios y entendidos,asi que hermanos no se preocupen que no me molesta.
-Atí Jose,decirte que si en verdad quieres un debate serío y como dices tú "INTELECTUAL"que para mí no se trata de intelectualidad,sino de la palabra Biblia,seguiremos no hay ningun problema en esto,la verdad (osea la biblia)esta atada como cordones atados por tres,el cual lo hace imposible que se puedan desnuir,asi una palabra va unida con la otra,y se coordinan una con otra,asi que le estoy esperando amigo Jose,a que me conteste lo que es para usted un angel y que funcion tienen para con la iglesia y demás,¡¡no se corte amigo Jose,no tema nada,adelante estamos entre amigos y hermanos,un saludo. Estaba agotado y podemos continuar, pero trta de leer lo que escribes antes de postiarlo para que por lo menos lo edites y le des un poco de entusiasmo al debate; en lo demas pues adelante con Cristo. | |
| Tema: Re: Malditos falsos maestros Vie Oct 28, 2011 6:51 am | |
| - Jose Hector Ruiz escribió:
Estaba agotado y podemos continuar, pero trta de leer lo que escribes antes de postiarlo para que por lo menos lo edites y le des un poco de entusiasmo al debate; en lo demas pues adelante con Cristo. -Espero que no sea por mí ese agotamiento,sino por el trabajo,y sus que haceres diarios¡ -Me disces que trate de leer para que lo"edites",¿Editar que,un Libro?jejejeje,¿Una canción?. YO escribo,y despues lo posteo,el cual si no lo bieras el posteo,no me arias replica,¿entiendes?,trata de explicarte mejor,porque eso de editar,no lo pillo de el todo. ¿entusiasmo dices?,no estoy aqui,para entusiasmar a nadie,ni para divertimento de nadie,tan solo,tu escribes yo hago replica de lo que dices,tal vez,seas tú quien deba de darle un poquito de sabor¿no?,ya que insistó que me digas esto y aquello,y te lo saltas olimpicamente.¿que jugamos? | |
| | | Jose Hector Ruiz
| Tema: Re: Malditos falsos maestros Lun Dic 12, 2011 2:23 am | |
| - jesus12+1 escribió:
Estaba agotado y podemos continuar, pero trta de leer lo que escribes antes de postiarlo para que por lo menos lo edites y le des un poco de entusiasmo al debate; en lo demas pues adelante con Cristo. -Espero que no sea por mí ese agotamiento,sino por el trabajo,y sus que haceres diarios¡
-Me disces que trate de leer para que lo"edites",¿Editar que,un Libro?jejejeje,¿Una canción?.
YO escribo,y despues lo posteo,el cual si no lo bieras el posteo,no me arias replica,¿entiendes?,trata de explicarte mejor,porque eso de editar,no lo pillo de el todo.
¿entusiasmo dices?,no estoy aqui,para entusiasmar a nadie,ni para divertimento de nadie,tan solo,tu escribes yo hago replica de lo que dices,tal vez,seas tú quien deba de darle un poquito de sabor¿no?,ya que insistó que me digas esto y aquello,y te lo saltas olimpicamente.¿que jugamos? Yo no se usted pero yo trababjo a veces hasta 12 horas diarias y despues de medio siglo uno tiene a agotarse. Que funcion tienen los angeles en las iglesias? Bueno todo depende de lo que sea un angel para ti. Un Angel el un Mensajero, asi que cuando volvemos al tema que son los angeles de Apocalipsis para las 7 Iglesias, estos Angeles aqui se referia a los que estaban a cargo de llevar el mensaje a sus iglesias para aquel entonces, o sea , sus pastores. | |
| | | Jose Hector Ruiz
| Tema: Re: Malditos falsos maestros Lun Dic 12, 2011 2:27 am | |
| Vamos a tomar agunos ejemplos:
Marcos 1:2
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.
Lucas 9:52
52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos
Santiago 2:25
25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Que pases un buen dia!
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Malditos falsos maestros | |
| |
| | | | Malditos falsos maestros | |
|