Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
Tema: Re: Malditos falsos maestros Mar Oct 26, 2010 6:41 am
ercalo escribió:
... pues él mismo explica que el dedo meñique lo tiene flojo y que cuando señala con le índice el meñique se le va...
Bendiciones.
Entonces, al parecer hay unos cuantos predicadores con el meñique flojo pues he visto unos cuantos de estos videos de algunos más.
Me hace recordar en un foro le reclamé a una hermana que siempre escribía Dios, Jesús, Espíritu Santo con minúsculas. Le hice ver el no tomar el Nombre de Dios en vano y que todo lo referente a Él siempre debe iniciarse en mayúscula se quiera o no. Me dijo que su teclado tenía esa falla. Le dije: entonces repárelo o cámbielo. En otro foro alguien me dijo que era su costumbre escribir así y en otros he encontrado que gente que luego han confesado haber tenido prácticas de hechicería, pese a exhortarles siguen haciéndolo. Si es así como dices lo de Cash Luna, entonces debería dejar de señalar...
ercalo
Cantidad de envíos : 113 Edad : 53 Fecha de inscripción : 20/10/2010
Tema: Re: Malditos falsos maestros Mar Oct 26, 2010 7:08 am
Exacto Voz, bien dices.
Como verás pongo que me guardo mi pensamiento sobre ello, ya que esto del dedo siempre crea controversia, así que no me centro en ello aunque tenga mi opinión, pero resalto las otras cosas que salen de su boca, y eso no puede ser confrontado.
Bendiciones.
Voz en el desierto Administrador
Tema: Re: Malditos falsos maestros Mar Oct 26, 2010 7:09 am
Hasta ahora lo que he leído de tu estudio lo veo perfectamente coherente. Siempre he rechazado y denunciado la doctrina de la falsa prosperidad. No tengo nada en contra de que la gente prospere y prosperemos, de que se tenga esta o aquella riqueza y se procure sanamente; pero sí estoy en contra de que se tome el púlpito exclusivamente para esto como lo hace esta gente. Suelo decirle a mi esposa cuando ubicamos cierto canal de Tv "De seguro este predicador está hablando de éxito, de dinero".
Por allí he escrito: Para esta gente que siempre está hablando de éxito pregunto: ¿Fue exitoso Esteban que murió apedreado y viendo la Gloria de Dios? ¿Lo fue Juan que le cortaron la cabeza aún estando Jesús por allí? ¿Lo fue el mismo Jesús que murió joven y crucificado? Desde el punto de vista de Dios sí lo fueron al cumplir lo que les fue encomendado. Y de hecho debe buscarse el Reino por encima de la añadidura.
En una prédicación que titulé "Qué pedir y cómo pedir" mencioné que evito pedir a Dios en mis oraciones asunto de casas, carros, negocios...simplemente sé que Él conoce todo y yo sencillamente me centro en los negocios como cosa de mis rutinas, por decirlo de algún modo: al Cesar lo del César. Cuando Jesús dijo: En los negocios de mi Padre me conviene estar no se refirió a finanzas...
Otra cosa: a esta gente les encanta el fragmento bíblico en que la viuda de Sarepta le dio todo lo que tenía a Elías el profeta y se quedó sin nada que comer ella y su hijo hambriento porque así lo pidió Elías; pero nunca mencionan que la viuda recibió instrucciones de Dios. Así pues si alguien le dice que de parte de Dios le dé, Dios también se lo indicará o le hará sentir a ud que lo haga
1 Reyes 17:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.
Dios os guarde
Tema: Re: Malditos falsos maestros Mar Oct 26, 2010 7:25 am
Voz en el desierto escribió:
ercalo escribió:
... pues él mismo explica que el dedo meñique lo tiene flojo y que cuando señala con le índice el meñique se le va...
Bendiciones.
Entonces, al parecer hay unos cuantos predicadores con el meñique flojo pues he visto unos cuantos de estos videos de algunos más.
Me hace recordar en un foro le reclamé a una hermana que siempre escribía Dios, Jesús, Espíritu Santo con minúsculas. Le hice ver el no tomar el Nombre de Dios en vano y que todo lo referente a Él siempre debe iniciarse en mayúscula se quiera o no. Me dijo que su teclado tenía esa falla. Le dije: entonces repárelo o cámbielo. En otro foro alguien me dijo que era su costumbre escribir así y en otros he encontrado que gente que luego han confesado haber tenido prácticas de hechicería, pese a exhortarles siguen haciéndolo. Si es así como dices lo de Cash Luna, entonces debería dejar de señalar...
Marcos 9:45 Y si tu ... (meñique) te fuere ocasión de caer...
Tema: Re: Malditos falsos maestros Mar Oct 26, 2010 8:46 am
Ya que estamos en este tema, debo decir lo siguiente: Veo en Cash luna un extraordinario mover. La gente cae aún a distancia a una señal suya, etc. Esto he visto también en algunos otros. Es lógico pensar y deducir por qué la gente les sigue escuchando y respetando pese a sus errores doctrinales. La deducción es un silogismo que se hace la gente: Si este hombre hace tal o cual señal de poder, entonces tiene a Dios de su parte. Sobre esto pienso lo siguiente: Creo, en efecto que Dios es quien permite todo esto, venga de Sí o de otra parte. El Señor acerca de los falsos profetas y maestros no dijo que sólo serían conocidos por sus señales sino que dio prioridad a los frutos, a su modo de vivir y su relación con Dios.
Mateo 7:15 [ Porsusfrutoslosconoceréis ] [ (Lc. 6.43-44) ] Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mateo 7:14-16 (en Contexto) Mateo 7 (Todo el Capitulo)
Mateo 7:16 Porsusfrutoslosconoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
No pongo en duda que muchos de estos hombres hagan prodigios por el poder de Dios. Entiendo que muchos tienen esa unción de Dios, pero la fama se les va a la cabeza y pierden la humildad. Y como todo mortal es imperfecto y aún más si no cuidan y bien administran (velar) lo que Dios les otorga, entonces creen que todo lo que se les viene a la cabeza es de Dios y peor aún: que si hacen tal o cual cosa y Dios sigue usándoles con poder, entonces aplican el mismo silogismo: entonces Dios está de acurdo con lo que hice y dije. ¡Peligro! El profeta es vidente (Roeg, vocablo Hebreo)y es inspirado (Nabi). en lo primero opera el don de ciencia sin asistencia directa de Dios y en lo segundo opera la directa inspiración de Dios cuando Dios eventualmente lo quiere usar para transmitir tal o cual cosa. Esto opera más en el profeta pero igualmente en algunos ministros según Dios disponga. Siendo Roeg, en esa independencia pueden cometer errores. Esto es lo que ha pasado con muchos. Es por ello que el Señor dijo:
(Lc. 13.25-27)
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de loscielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en loscielos.(frutos)22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tunombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimosmuchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (malos frutos)
Como acá se ve, podemos profetizar, echar demonios y hacer milagros mediante el poder de Dios y Su Poderoso Nombre, pero es el fruto lo que demarca los hombres y mujeres de Dios que siguen bajo Su voluntad de los que hacen su propia voluntad al margen de los mandamientos de Dios.
A todo esto se agrega el importante hecho de que los dones siguen operando aún la gente apartarse de la verdad. Esto lo he visto mucho: Le oí a Yiye Avila, siervo muy respetable, que veía con asombro cómo gente que aún está en adulterio, sigue habiendo el mover de los dones en ellos. O sea una cosa no tiene nada que ver con la otra. Es como si alguien canta o hace tal o cual cosa: Nación con eso y es don de Dios lo use como lo use y siguen siendo irrevocables como lo dice la Escritura: Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Me puse a ver Youtube acerca de la señal satánica y vi esto que seguramente muchos ya han visto; pero analicémoslo todo como dice Pablo y retengamos cualquier buena conclusión que nos ayude a entender estas cosas. Juzgue cada quien conforme a su análisis.
ercalo
Tema: Re: Malditos falsos maestros Mar Oct 26, 2010 1:47 pm
Ciertamente las señales no son indicativas de que Dios está con estos siervos.
Leí un libro de un misionero que fue a predicar a un país que creo que era de Oceanía,la verdad es que hace mucho tiempo que lo leí y no recuerdo mucho de ese libro, pero hay algo que nunca se me olvidará.
Este misionero con tiempo consiguió crear una iglesia e incluso levantó predicadores, y entre esos predicadores había uno que era utilizado en sanidad y milagros. Pasó algún tiempo y el misionero con los nuevos predicadores crearon otra iglesia en un poblado vecino, y quedó como pastor el predicador que hacía milagros.
Aconteció que al tiempo le llegó a oídos del misionero que el predicador que habían dejado de pastor en la otra aldea andaba en adulterio, ya que había tomado otra mujer del poblado que pastoreaba teniendo ya una de su poblado natal. A esto fue el misionero con otro predicador para indagar y amonestar al hermano adultero, y resultó que este no les recibió la amonestación, y comenta el misionero que quedaron estupefactos por el hecho de que el predicador adultero aun seguía haciendo señales y milagros, no lo entendían y se fueron muy contrariados a casa, ya que además se jactaba diciendo que ¿si era malo lo que hacía porque seguía sanando?.
Este misionero buscó el rostro de Dios, con angustia y contrariedad de ideas, y comenta que a efectos de pastor no había perdido su ministerio, aun pecando seguía siendo pastor y siervo. El misionero se puso en oración rogando a Dios que desposeyera de autoridad al siervo desviado,y que ellos lo declaraban desviado y desposeído del cargo de pastor.
Después de esa oración el adultero dejó de obrar señales y milagros.
Este testimonio me impactó, ya que el que fuese desposeído de autoridad para sanar indicaba que su don era de Dios, pues si del malo viniera no lo hubiera perdido. También despertó muchas preguntas, y fui llevado al libro de los jueces , y en él encontramos que no había profeta, que no tenían ningún Moisés, creo que la expresión que da la bíblia es que escaseaba la palabra de Dios. Así vemos que un levita fue acogido como sacerdote de una casa, y que hacían ídolos, osea que era un tiempo de confusión, y en ese tiempo digamos que no se podía ser demasiado severo con la santificación del sacerdocio. Pasado a este tiempo encuentro que parece que la palabra sobreabunda, pero las almas se permitan ir en pos de falsos maestros, por lo cual no hay nada por lo que debamos suavizar esos comportamientos, pues no es por ignorancia, sino por descuido, por falta de análisis, por no oír la voz de Dios en la palabra, por descuidados, y por no estar en las labores del Padre.
Bendiciones.
Tema: Re: Malditos falsos maestros Mar Oct 26, 2010 2:36 pm
Me alegra mucho haber leído de ti estos testimonios. Ello porque esto demuestra 2 cosas: 1-Que debemos intercambiar experiencias y no cerrarnos a ellas para nutrirnos y sacar conclusiones respecto a como han sido y son las cosas en cada rincón del mundo.
2-Que debemos seguir denunciando sin importar cómo nos reciban. Lo importante es estar en los secretos de Dios.
Dios te guarde
carloschop Moderador
Cantidad de envíos : 1450 Edad : 35 Fecha de inscripción : 22/12/2008
Tema: Re: Malditos falsos maestros Mar Oct 26, 2010 5:58 pm
La Palabra de Dios dice "Ya no maldigan", y "El juicio es de Dios".
ercalo
Tema: Re: Malditos falsos maestros Mar Oct 26, 2010 6:26 pm
carloschop escribió:
Hola.
Un poco vaga tu respuesta, por lo cual no capto la intención del mensaje en cuanto al tema que llevamos, sería bueno que te explayases un poco mas.
Bendiciones.
Tema: Re: Malditos falsos maestros Mar Oct 26, 2010 9:08 pm
carloschop escribió:
Querido hermano Carlos:
Debo ser claro en esto. Cuando se ejerce el ministerio de profeta se debe obrar conforme el celo por las cosas de Dios y no por los hombres. Recuerdo un caso en el que un pobre hombre recogía leña para cocinar. Era día de reposo. Si hubiésemos estado allí tú o yo, de seguro le conoceríamos pues era parte del pueblo hebreo que salió de Egipto. Supongamos que era el señor Gustavo Pérez (por hacerlo más familiar) el padre de Emilio y Rafael con quienes jugábamos a menudo. Lo apresaron y lo llevaron ante Moisés y Aarón. Moisés estrenaba la Ley que Dios impuso:
Éxodo 31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es díadereposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el díadereposo, ciertamente morirá.
Moisés estaba muy preocupado por esto y consultó al Señor. Si te hubieses enterado de lo que venía, de seguro hubieses intervenido en favor de aquel pobre hombre. -Pero si apenas buscaba leña para alimentar a su familia...por qué no perdonarle...no ha matado a nadie.
35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. 36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés. (Números 15) Hay muchos relatos que muchos no entenderían, como entendiendo a Dios, cuya justicia no es como la nuestra. En otra ocasión, ya en tiempos de Josué un hombre se enamoró de una moabita. Era una muchacha muy bonita y buena pero Dios prohibió a los Hebreos juntarse a las moabitas y un día ese joven llegó con su prometida. -¡Como vas a hacer eso muchacho dijo el padre. eso es ir contra Dios.-Pero ella es buena, padre. Pobrecita.Y la presentó ante el pueblo. él estaba muy contento cuando uno de los suyos tomó una lanza y sin dar tregua se la atravesó a la joven por su abdomen. Unos pensaron que Dios iba a decirle: ¿Cómo has hecho eso que es aún peor y que viola mis mandamientos de no matarás. Pero ¿sabes? Dios celebró que este joven fuera celoso de Su Santos Preceptos ante el pueblo. No es asunto de algo feo o bonito, terrible o aparentemente suave...es asunto de hacer cumplir la palabra de Dios. Muchas veces lo he dicho a mis hermanos de congregación: si alguien entra con la barriga afuera al templo, no se trata de que ud se haga el loco y perdone...se trata de que es el santo templo de Dios y debe respetarse...¿entiendes?¿Quien dijo ante un irrespeto: Si soy varón de Dios que caiga fuego del cielo y te mate a ti y mate a tus cincuenta? Fue Elías muy molesto por la irreverencia a él como profeta de Dios...y cayó fuego del cielo y los mató¿Quien maldijo a 42 muchachitos porque se burlaban de su calvicie? Fue Eliseo profeta y murieron los 42. ¿Quien hizo eso? Dios.Alguien dirá: Eso fue en el Antiguo Testamento. Aún sigue ocurriendo.
Citación :
Lo que sí dice la Palabra es: mía es la venganza.En cuanto a juicio dice:
Deuteronomio 1:17 No hagáis distinción de persona en eljuicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque eljuicioesdeDios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré-
El juicio es de Dios pero lo aplican los hombres. El último juicio si será de Dios. Ahora y después: Porque es tiempo de que eljuicio comience por la casa deDios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio deDios? 1ª Pedro 4:17. Lo importante de estas cosas es que lo que se esté juzgando sea según verdad Romanos 2:2 Mas sabemos que eljuiciodeDios contra los que practican tales cosas es según verdad.
Perdona hermano mío pero suelo decir:A veces la iglesia es tan buena y permisiva que un día de estos estarán clamando a Dios que perdone al diablo.
Dios te guarde Carlos
carloschop Moderador
Hermano Voz, está bien denunciar la impiedad, pero Pablo dijo: Ya no maldigais.
Natán tenía que darle una buena reprendida a David, pero si se hubiese presentando ante él diciéndole: ¡Maldito asesino tu hijo morirá! David lo hubiese matado a palos, más en lugar de eso llegó dándole un caso de injusticia "ajeno" que terminó trayendo juicio sobre David por la sentencia de su propia boca.
En el Nuevo Testamento siguen habiendo profetas pero lo mayor de todo aún de los dones y sin ello nada sirve: El amor, no puede faltar.
Por eso al autor le escribí, que el juicio es de Dios, si yo maldigo estoy declarando maldición por un acto que es indebido, más debería yo recibir del Señor esa Palabra para decirla, y el Señor no dirá: Maldice a tal hombre, porque Él no puede ir en contra de Su propia Palabra.
ercalo
Si lees con atención no maldigo a nadie en la forma maligna digamos, pero si acaso alguien es maldecido es por la palabra de Dios, pues este hilo está sustentado en la enseñanza de la palabra.
Bendiciones.
Hermano Voz, está bien denunciar la impiedad, pero Pablo dijo: Ya no maldigais.
Natán tenía que darle una buena reprendida a David, pero si se hubiese presentando ante él diciéndole: ¡Maldito asesino tu hijo morirá! David lo hubiese matado a palos, más en lugar de eso llegó dándole un caso de injusticia "ajeno" que terminó trayendo juicio sobre David por la sentencia de su propia boca.
En el Nuevo Testamento siguen habiendo profetas pero lo mayor de todo aún de los dones y sin ello nada sirve: El amor, no puede faltar.
Por eso al autor le escribí, que el juicio es de Dios, si yo maldigo estoy declarando maldición por un acto que es indebido, más debería yo recibir del Señor esa Palabra para decirla, y el Señor no dirá: Maldice a tal hombre, porque Él no puede ir en contra de Su propia Palabra.
Dios te guarde Carlos. Es bueno siempre colocar la cita de lo que destacamos. Quisiera saber dónde Pablo dice: "no maldigais".
Te entiendo que la expresión de Ercalo suena fuerte: ¡Malditos! Pensé en ello. Pero lo que pasa es que es una palabra que tiene su fuerte connotación en nuestro vocablo. Fíjate: bendición es como : decir bien y maldecir es decir mal: mal decir. Suele tomarse en la acepción de querer que le sobrevenga un gran mal a alguien, pero también
Salmos 119:21 Reprendiste a los soberbios, los malditos, Que se desvían de tus mandamientos.
Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Tema: Re: Malditos falsos maestros Dom Oct 31, 2010 9:00 am
...Y apropósito de bendiciones y maldiciones. sería bueno que analicemos este pasaje en el cual vemos una bendición y una maldición de Eliseo con respuesta ¿de Dios? o... ¿de quién? ¿Se cumplirá cualquier maldición venida de un profeta o de cualquier siervo de Dios?
Veamos a ver qué opináis:
19 Y loshombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en donde estácolocada esta ciudad es bueno, como mi señor ve; mas las aguas sonmalas, y la tierra es estéril. 20 Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron. 21Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, ydijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellasmuerte ni enfermedad. 22 Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo. 23Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unosmuchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: !!Calvo, sube!!!calvo, sube! 24Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Ysalieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dosmuchachos. (2ª de Reyes 2: 19,24)
carloschop Moderador
...Y apropósito de bendiciones y maldiciones. sería bueno que analicemos este pasaje en el cual vemos una bendición y una maldición de Eliseo con respuesta ¿de Dios? o... ¿de quién? ¿Se cumplirá cualquier maldición venida de un profeta o de cualquier siervo de Dios?
Veamos a ver qué opináis:
19 Y loshombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en donde estácolocada esta ciudad es bueno, como mi señor ve; mas las aguas sonmalas, y la tierra es estéril. 20 Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron. 21Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, ydijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellasmuerte ni enfermedad. 22 Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo. 23Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unosmuchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: !!Calvo, sube!!!calvo, sube! 24Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Ysalieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dosmuchachos. (2ª de Reyes 2: 19,24)
El poder en las palabras de Eliseo provenía de una doble porción del Espíritu Santo sobre él, por lo que estos hechos vinieron de Dios.
Es como Balaam, el Señor sabía la autoridad que había puesto sobre su boca para maldecir o bendecir y por eso obró de tantas maneras para evitar que balaam maldijera al pueblo de Israel. Al final Balaam le tocó callar porque su boca no podía declarar maldición contra el pueblo de Dios, pero su mente si pudo maquinar (o más bien el demonio de Jezabel) cómo hacer pecar a Israel para poder (si se pudiera), destruirlos.
Romanos 12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid y no maldigáis.
Entiendo que si se dice que están "malditos" no es la persona (en este caso Ércalo) quien los maldice, por eso complemento, el juicio es de Dios, ¿Y si hay moradas en los cielos que llevan el nombre de esos hombres? En mi sentir, prefiero no atar a la ligera cosas en la tierra que vayan a atar cosas en los cielos a menos que se me de el decirlas por revelación profético o de fe o discernimiento, etc...
No, no siempre se cumplirá la maldición decretada por el profeta, si hay arrepentimiento de la parte responsable.
La Palabra de Dios si se cumple de manera veraz. Él dijo que destruiría Nínive, ¡Y la destruyó!. Sólo que esperó por otra generación porque a la que se le profetizó por boca de Jonás se arrepintió, más la otra pasó a peor vida.
El Señor le dijo a Noé que destruiría todo ser vivo de la tierra, "pero" halló a Noé justo, por eso los guardó a ellos (Noé y su familia) y a algunos animales, más la Palabra de Dios dice, que todo será consumido por fuego, en los días de Su ira.
El Señor le dijo a Elías: Ungirás a Jehú, a Eliseo y a Hazael. Poco después Elías ungió a Eliseo y fue arrebatado. Eliseo continuó su obra profética y fue quien terminó ungiendo a Jehú por Rey de Israel y a Hazael por rey De Siria. Él no deja nada pendiente, nada se puede resistir a Su palabra.
Tema: Re: Malditos falsos maestros Mar Nov 02, 2010 8:49 am
carloschop escribió:
Entiendo que si se dice que están "malditos" no es la persona (en este caso Ércalo) quien los maldice, por eso complemento, el juicio es de Dios, ¿Y si hay moradas en los cielos que llevan el nombre de esos hombres? En mi sentir, prefiero no atar a la ligera cosas en la tierra que vayan a atar cosas en los cielos a menos que se me de el decirlas por revelación profético o de fe o discernimiento, etc...
Esto tiene buen sentido
ercalo
Tema: Re: Malditos falsos maestros Mar Nov 02, 2010 10:56 am
Citación :
Exacto, yo no los maldigo, sino que sus hechos contrarían la palabra de Dios, y esta está contra ellos, pues incluso añaden o quitan su verdadero sentido para acoplarlo a sus mensajes errados y desviados.
Pues por eso son malditos.
Por otra parte es indiferente si con posterioridad ellos volvieran en sí y alcanzaran la salvación por medio de Cristo, no podría borrarse el hecho de que en la actualidad trabajan contra Dios, y mientras estén en ese punto no siento miedo de delatarlos y exponer las palabras de Dios para que estas les juzguen, pues no está en nosotros el juzgar, pero si tenemos la verdad de la palabra, y esta es la que llama mentiroso a quien no dice verdad, y la luz del evangelio santo es quién hace huir a quien está en tinieblas.
Por lo cual no está en nosotros el poder de juzgar, pues todo juicio requiere de autoridad, pero si está en nosotros el filtrar a los falsos maestros con la palabra de Dios, y si sus hechos y doctrinas les hacen culpables pues gloria a Dios que nos dio entendimiento para no caer en sus redes.
Bendiciones.
Tema: Re: Malditos falsos maestros Mar Nov 02, 2010 11:24 am
ercalo escribió:
Citación :
Exacto, yo no los maldigo, sino que sus hechos contrarían la palabra de Dios, y esta está contra ellos, pues incluso añaden o quitan su verdadero sentido para acoplarlo a sus mensajes errados y desviados.
Pues por eso son malditos.
Por otra parte es indiferente si con posterioridad ellos volvieran en sí y alcanzaran la salvación por medio de Cristo, no podría borrarse el hecho de que en la actualidad trabajan contra Dios, y mientras estén en ese punto no siento miedo de delatarlos y exponer las palabras de Dios para que estas les juzguen, pues no está en nosotros el juzgar, pero si tenemos la verdad de la palabra, y esta es la que llama mentiroso a quien no dice verdad, y la luz del evangelio santo es quién hace huir a quien está en tinieblas.
Por lo cual no está en nosotros el poder de juzgar, pues todo juicio requiere de autoridad, pero si está en nosotros el filtrar a los falsos maestros con la palabra de Dios, y si sus hechos y doctrinas les hacen culpables pues gloria a Dios que nos dio entendimiento para no caer en sus redes.
Bendiciones.
También tiene buen sentido
No se trata de asumir una postuta ecléctica por asumirla. Hay asuntos que cuadran de un modo y del otro cuando los modos son analizados. En las Sagradas Escrituras hay mucho de esto y quienes no lo entienden se cuadran por un modo y rechazan al otro cuando ninguno de los modos deben excluirse pues entonces asumiríamos que hay fallas escriturales o de doctrina básica. Un ejemplo Mateo 28:19 y Hechos 2:38 Unos asumen uno y rechazan el otro siendo Hechos 2:38 la materialización de Mateo 28:19. De lo contario, no tendría sentido Colosenses 3:17
Así pues no veo contradicciones en Caloshop y Ercalo sino que se debe colocar cada cosa en su lugar y cada quien lo ha hecho.
carloschop Moderador
Tema: Re: Malditos falsos maestros Mar Nov 02, 2010 6:57 pm
Amén.
jesus12+1 Expulsado
Cantidad de envíos : 113 Edad : 53 Fecha de inscripción : 27/06/2011
Tema: Re: Malditos falsos maestros Miér Jun 29, 2011 11:45 am
-Hola a todos.Dios les bendiga,este es mi primer mensaje para ustedes aqui,sean bendecidos en el nombre de nuestro Dios Señor nuestro.
-Primeramente decir,que el hermano Ercalo,no maldice a estos falsos maestros y falsos milagreros y falsos profetas,sino que los denuncia y se aparta de ellos,y hace ver a aquel que no ve,de el error de estos para que se apaerciban de el engaño,Pablo dice a Timoteo exactamente de cómo tiene que tratar este tema,y es por "IMPERATIVO"NO "PASIVO"que dice que "DENUNCIE A TALES"dice:(sobre este tema)"ARDIENTEMENTE",(CON CELO ETC...)Y JAMAS DE LOS JAMASES DEJARLO PASAR ni un apice,para no ensuciar la sana doctrina,(leaselo hermano que dice de Pablo que no los maldijeramos)Pablo no los maldice sino que dice que "luchemos contra ellos",SINO ESTAN EN NUESTRO BANDO Y SE NOS DEMANDA LUCHAR CONTRA ESTOS(ENTRE ESTOS TAMBIEN UNIDOS LAS HUESTES DE MALDAD)ESQUE al igual que los demonios estan ya malditos estos ya estan malditos y condenados por traer falsas doctrinas y falsos milagros y demas,no estan en nuestro bando,por mucho que mencionen a nuestro amado Señor,o aclamen la sangre de el cordero y demas,"REPITO NO ESTAN EN NUESTRO BANDO"son contrarios a los hijos de Dios,NI SIQUIERA SON FRIOS NI CALIENTES NI TIBIOS,estan al servicio de Satanas para tal y cómo dice Pablo"llevarlos a la errata y asi desviarlos de Dios",asi que pienselo bien hermano antes de tener la mano devil en cuanto se tope con algun personaje de este calibre,no son charlatanes y tienen mucho poder(algunos)no dado por el altisimo sino para poder a muchos cristianos desviarlos de el camino verdadero,un hermano (perdone de momento no me quedo bien con los nombres,prometo a medida que tome confianza llamarles y acordarme de ellos,gracias)que dijo:Dios te guarde Carlos. Es bueno siempre colocar la cita de lo que destacamos. Quisiera saber dónde Pablo dice: "no maldigais".
-Yo tambien me gustaria saber al hilo de este tema que lleva el hermano,donde dice Pablo que no los maldigamos,tal y como dice el hermano ercalo,no esque los maldigamos sino que ya lo estan de antemano por sus fechorias,y repito no maldice sino denuncia,y sobre el titulo que a dado lugar,es y lo se que es asi,para dar expectacion y que lo puedar observar el tema,en una palabra para crear atencion a este tema tan desgraciadamente tan candente ahora en estos tiempos,sin mas demomento de esto un saludo a todos.
zelayajd Moderador
Cantidad de envíos : 564 Edad : 36 Fecha de inscripción : 09/07/2010
leamos que dice la carta de Judas acerca de maldecir....
Citación :
Judas 1
Salutación
1 Judas,[a] siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre y guardados en Jesucristo: 2 Misericordia, paz y amor os sean multiplicados.
Falsas doctrinas y falsos maestros
(2 P 2.1-17)
3 [b] Amados, por el gran deseo que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fe[c] que ha sido una vez dada a los santos, 4 porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.[d] [e]
5 Quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor,[f] habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto,[g] después destruyó a los que no creyeron.[h]
6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.[i]
7 También Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra la naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.[j]
8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de los poderes superiores.[k]
9 Pero cuando el arcángel Miguel[l] luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés,[m] no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: «El Señor te reprenda».[n]
10 Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.[o]
11 ¡Ay de ellos!, porque han seguido el camino de Caín,[p] se lanzaron por lucro en el error de Balaam[q] y perecieron en la contradicción de Coré.[r]
12 Estos son manchas en vuestros ágapes,[s] que comiendo sin verg@uenza alguna[t] con vosotros, se apacientan a sí mismos;[u] nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados.
13 Son fieras ondas del mar, que espuman su propia verg@uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.[v]
14 De estos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: «Vino el Señor con sus santas decenas de millares,
15 para hacer juicio contra todos y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él».[w]
16 Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
y luego refiere...
Citación :
2 Pedro 2:10-11 Reina-Valera 1995 (RVR1995) 10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en placeres e inmundicia, y desprecian el señorío.[a] Atrevidos y obstinados, no temen decir mal de los poderes superiores,
11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor.[b]
bien si aca se nos dice que no lo hagamos por que hacerlo? si estoy de acuerdo en denunciar, y hacerlo de esta manera, pero no maldiciendo, sé que Ercalo no maldice a las personas, solamente quería dejar en claro que ahí dice que no maldigamos aún a los espíritus que mueven a estas personas...
Shalom
ercalo
Creo que tenemos claro todos que no hay intención de maldición, pero eso no hace que no sean malditos, existen benditos, y existen malditos, no hay mucho mas que decir.
zelayajd Moderador
Cantidad de envíos : 564 Edad : 36 Fecha de inscripción : 09/07/2010
Yo me seno igual con los que predican un diablo cosmico.
-Creo que no entiende segun le e podido observar en sus letras,que no entiende bien que es"el anuncio de las buenas nuevas"cuando el Señor Jesucristo enconmendó a sus apostoles.
-1º-Entienda que no se "PREDICA"DE........SATANAS"SE PREDICA DE UN DIOS VIVO Y REAL NO MUERTO(EN CONTRAPUNTO DE EL CRISTIANISMO CATOLICO)TAMBIEN IMAGENES Y DEMAS,Y TAMBIEN SE PREDICA DE EL SEÑOR JESUCRISTO Y PROCLAMANDO LA BUENA NUEVA Y EN ESTO NO SE CESA DE LLAMAR Y LLAMR A LAS PERSONAS A SU ARREPENTIMIENTO"EN NINGUN MOMENTO SE TOMA COMO BANDERA EL PREDICAR DE SATANAS SINO QUE NUESTRA BANDERA ES LA DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO,cosmico dice........mmmmmmmmm,no siga por hay nose lo aconsejo,sin mas un saludo.