Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Malditos falsos maestros

Ir abajo 
+4
zelayajd
Ceci
Voz en el desierto
ercalo
8 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
ercalo




Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Malditos falsos maestros Empty
MensajeTema: Malditos falsos maestros   Malditos falsos maestros Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 6:49 am

Hola a todos.

Llevo unos años que cada vez me encuentro mas molesto con los falsos profetas y maestros, los anunciados por Judas, Juan, Pedro y Pablo, los que salieron de nosotros y que no son de nosotros, los apóstatas que engañaran a los mismos escogidos.

En otros foros que frecuento ya empecé a denunciar las malas doctrinas, y ante la pasividad de muchos me atreví a desenmascarar a los que las divulgaban e imponían en las iglesias, y digo imponían porque muchas de estas doctrinas están muy ligadas a la psicología y el ocultismo, hasta el punto que he descubierto que además de razonamientos mas propios del humanismo, también ponen en práctica de forma muy eficaz la sugestión de masas, experimentando en ocasiones los oyentes una psicosis colectiva que les hace parecer payasos.

Ahora estoy en el punto de que estoy molesto y enfadado con los que son engañados, pues estos no han tomado en cuenta las palabras de Dios sobre los falsos maestros, solo se han limitado a ser administrados sin investigar ni escudriñar, hasta el punto de que no hay en ellos la virtud de examinar para retener o desechar, siendo parte de la marea que va y viene en conformidad de los que les administren.

Esa pasividad me molesta en exceso, me cansa y me pone furioso, pues he demostrado en forma cierta y veraz que las doctrinas que traen son malas, que esos siervos están desviados, pero siguen estáticos como si fueran árboles, y siguen escuchando y aceptando a esos siervos.

Ya solo me queda el hecho de que su entendimiento está cegado, pues les muestro y no ven, les enseño y no atienden.

Lo cierto es que en los dos últimos años ya somos muchos los que venimos denunciando estas cosas, y cada día que pasa crece el número, y que cada vez son mas los que dejan de ir a la iglesia y prefieren vivir una vida cristiana personal, pues encuentran que las iglesias no hacen nada por erradicar este mal, y solo encuentran religión y administración de hombres.
Esto lo comento porque puede haber alguien raro, o unos cuantos, pero cuando ese número se va incrementando día a día es porque algo va mal, y ese mal hace que Dios llame a hombres con fe y entendimiento, no propio, sino nacido por el trato del Espíritu Santo.

En mis pensamientos tenía cierta idea de recopilar en un estudio las desviaciones y los siervos que la promueven, y después ofrecer dicho estudio en foros y demás, mas no tengo toda la información, y en esas es cuando les pido que si tienen ustedes ánimo se involucren en esta tarea, pues es necesario que descubramos a estos falsos maestros.

Bendiciones.

Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Malditos falsos maestros Empty
MensajeTema: Re: Malditos falsos maestros   Malditos falsos maestros Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 9:17 am

Comparto contigo este modo de ver las cosas. De hecho fui expulsado de uno de estos grandes foros (ADF) al insistir en colocar un video sobre la falsa prosperidad que sólo predican sobre éxito en las finanzas. Éste concretamente:
https://www.youtube.com/watch?v=-RnGq_LxfaQ
Ciertamente se han olvidado del mensaje sencillo del Señor Jesucristo. Esto. mientras sus profetas se limitan a decir: este será el año de la prosperidad, aún sabiendo que la Biblia habla de juicios y calamidades en toda la tierra sobre todo en estos tiempos y aún sabiendo que antes de la segunda venida de Cristo, la apostasía o falso crsitianismo colmaría la tierra.
7 Con todo eso, oye ahora esta palabra que yo hablo en tus oídos y en los oídos de todo el pueblo: 8Los profetas que fueron antes de mí y antes de ti en tiempos pasados,profetizaron guerra, aflicción y pestilencia contra muchas tierras ycontra grandes reinos. 9El profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra delprofeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió. Jeremías 28: 7-9
Ahora: hay algo muy importante que debemos saber:Mucha gente se ha vuelto totalmente escéptica ante los profetas y la profecía misma y esto es lo que el enemigo quería que ocurriera. Como si entrara una gran cantidad de falsos billetes y la gente no reciba ni aún los verdaderos. Creo que lo mñas importante es saber distinguirlos. Discernir. No podemos cerrarnos ante todo lo que se relacione con profetas cuando Dios les tiene precisamente para que denuncien todas estas cosas en cada iglesia. Siempre he dicho que en cada iglesia local existen los profetas pero callan por miedo o se dejan llevar al modo de Balaan hablando sólo lo que les proporciona una buena ofrenda o un elogio del pastor.Cuando el Señor habló de los falsos profetas en estos tiempos del fin, es porque habría verdaderos y bien dijo: por sus frutos los conoceréis. De no haber profetas bajo la dirección de Dios en estos tiempos, sencillamente no habría necesidad de ver sus frutos; bastaba con decir: no los hay den los frutos que den.Una cosa que debemos cuidar es precisamente lo que expresas, Ercalo:
Citación :
cada vez son mas los que dejan de ir a la iglesia y prefieren vivir unavida cristiana personal, pues encuentran que las iglesias no hacen nadapor erradicar este mal, y solo encuentran religión y administración dehombres.
Esto es totalmente cierto pero es un error dejar de congregarse por ello aunque es lo que provoca hacer; eso es lo que busca el enemigo de modo que te enfries totalmente y te vayas apagando gradualmente ante el escepticismo y que vayas sintiendo furia y furia hasta volverse la negatividad a tu vida . Nunca dejo de decir esto a la gente: El Señor Jesucristo no dejó de ir al templo pese a que fuera administrado por fariseos que le rechazaban ampliamente y se habían apartado de los sanos preceptos de Dios. Yo ahora mismo lo estoy viviendo en carne propia: estoy cansado de advertir: Debo contar esto:Tenemos un nuevo pastor en mi congregación y ante cosas que pasan un día pensé estando en la iglesia: "estoy cansado de decir cosas, de exhortar de advertir y todo siga igual...no hablaré más"A la salida, un hermano que nos visitaba me llamó y me dice: "Así le dice el Señor: no calles tu voz, habla sin miedo que estaré contigo" Esa misma noche andábamos de paseo y de momento un amigo me invita a conocer a un viejo profeta en una ciudad
cercana. Ellos hablaron y hablaron y cuando nos veníamos me apunta con su dedo y me dice: "Así le dice el Señor: no calles tu voz, habla sin miedo que estaré contigo" .Es cosa difícl pero debe hacerse y es precisamente lo que estás haciendo. Si lees mi recibimiento de bienvenida, notarás lo que allí te dije.Dios te guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
ercalo




Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Malditos falsos maestros Empty
MensajeTema: Re: Malditos falsos maestros   Malditos falsos maestros Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 2:15 pm

Hablas bien hermano.

Deseo comentarte que aunque entiendo y comparto en cierta forma lo de que no debemos de abandonar la congregación, deseo puntualizar que en España la cosa es complicada, acá hay tres ramas evangélicas, una es de las asambleas, y estas apoyan la doctrina de la prosperidad, la enseñan y la promueven. Estuve asistiendo unos meses a una de estas iglesias, mas molestándome la práctica de tal doctrina hice un miniestudio basado en la palabra para entender si Dios me exigía que siguiese o que abandonase dicha iglesia, y el resultado fue muy claro, la palabra enseña que no podemos ser partícipes de prácticas erradas en doctrina, y que ni aún podemos recibirles, pues seríamos partícipes de ellas.
La segunda rama son bautistas, pero yo que fui criado como pentecostal encuentro que se me hace insufrible este tipo de iglesias, para colmo la que hay en mi ciudad los miembros son estirados a mas no poder, muy solemnes y serios, demasiado para mi gusto.

La tercera rama es donde conocí a Cristo y a la que he asistido toda mi vida.
Se llama pentecostales de Filadelfia, en referencia a la iglesia del Apocalipsis, pues no existe la ciudad Filadelfia en España.
Esta denominación es relativamente joven, pues tendrá unos 50 años desde su fundación, y en los principios pues aunque algunas cosas no fueran perfectas, tenían cierto punto de comprensión pues estaba en formación, mas según pasaron los años que fue creciendo y mejorando en muchos aspectos, llegó un punto en que no supieron seguir avanzando, y se estancó, y cuando esto pasó se volvió poco a poco una rama religiosa, administrando mas sobre la rama misma que sobre el crecimiento, y eso trajo desidia y rutina, además de una alarmante caída en cuanto a rectitud, y se volvieron mas permisivos, y por otro lado muy exigentes con el mosquito, aunque se tragaran el camello por el otro, y en esas se tiró unos 15 años.
Mas cuando empezaron los moveres de las risas, las caídas, los diamantes en los relojes, las muelas de platino y todas esas cosas, el pueblo las acogió como en agua en mayo, ya que eso rompía la monotonía, y una vez aceptaron eso no hubo problema para hacer suyas los moveres de los neopentecostales. y eso ya no era digerible para mi.

Todas las iglesias y todas las ramas pueden tener puntos complicados, o incluso errados, pero han de ser pasables, han de ser leves para que no se enfrenten de forma frontal contra la palabra y contra Dios mismo, pues cuando eso ocurre ya no podemos estar pasivos, sino que debemos de tomar la iniciativa, y denunciar y alertar, mas llegado el punto en que no es posible cambiar su postura pues debemos de salir de en medio de ellos.

Para que te hagas una idea, yo ya me cansé de razonar con católicos, por mucho que les muestres biblia sobre las imágenes y los santos, pues siguen enganchados a razonamientos que no tiene sentido, pero el que no me escuchen no quiere decir que yo deba de participar con ellos, pues así mismo, si las ramas evangélicas en las que nos hemos criado acogen y propagan doctrinas que van contra el mismo Dios, nosotros debemos de alertarlos y confrontarlos con la palabra de Dios, mas si no desean escucharnos, no debemos de permanecer en medio de ellos, pues si están con doctrinas contrarias a la palabra de Dios, no deben de ser considerados mejores o mas aptos que los católicos o los testigos de Jehová, sería ridículo hacer distinción.

Como entenderás, ya he pasado por etapas de denunciar, dialogar y enervarme ante tanta idiotez que me encuentro, ahora estoy en el punto en que debo catalogarlos como anatemas, pues fueron amonestados y reprendidos tal como el Señor nos enseña, mas no tomando en cuenta los avisos dados sustentados en la palabra, deben de ser desechados.

Este es el punto en el que nos encontramos muchos hermanos, de todos los puntos del planeta, de todos los continentes e idiomas, en muy diversos foros y blogs, nos encontramos y nos sentimos identificados, entendemos que la apostasía anunciada ha entrado en las iglesias, y si estas la aceptan esas iglesias pasan a ser apóstatas.

Es el tiempo hermano de llamar las cosas por su nombre, de no ceder ante el romanticismo y la añoranza o pena, lo que es , es lo que hay, y los que entendemos esto que declaro debemos de ser consecuentes con ese entendimiento y buscar formas y maneras de que el remanente no se contamine, pues siempre existe un remanente, personas que deben de ser alertadas, almas que estarán prestas a oír las razones de Dios para estos tiempos.

Ya declarada tan importante misión, el hecho de congregarse o no en una iglesia desviada, no tiene mucha importancia, sino solo el cometido de que las verdades de la palabra sigan siendo rectas y santas para quien desee escuchar.

En tu caso, si acaso Dios te comanda a que hables en tu iglesia, obedece, mas no deseches la opción de que el que no calles no tenga que ir ligado al hecho de que participes en una iglesia que recibe la apostasía como algo que viene de Dios, mas con todo tú sabrás mejor como es la situación de tu entorno.

Bendiciones.


Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Malditos falsos maestros Empty
MensajeTema: Re: Malditos falsos maestros   Malditos falsos maestros Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 4:04 pm

Te comprendo perfectamente, hermano.
y coincido contigo en tantas cosas:

Hablaste de las nuevas tendencias que todos han venido siguiendo y usando como quien se engolosina con un sabor de caramelo y se mete una bolsa de un kilo hasta saciarse.

Acá mismo hallarás que comentamos lo relativo a esta fiebre de no terminar ningún culto sin que se llame a "tumbar a la gente" dizque ministrándoles. Siempre digo que están formando a gente incapaz de valerse por sí mismos sin que se les aplique cierta dosis de energía por decirlo de algún modo. Creo que según sea la ocasión un ministro puede llamar a pasar adelante para ministrar a la iglesia pero eso de que cada domingo y sin fallar la gente tenga que hacerlo sea cual sea el tema tratado es no permitir que cada uno en su asiento o silla o puesto entre en la presencia de Dios él solo. Resulta que cada persona pasa, le imponen manos y cae y al domingo siguiente viene adelante por lo mismo...es como un respirador artificial ¿me entiendes?

Ya me ven como rebelde porque paso cuando siento que es necesario.
Dios me mostró en un sueño la verdad sobre este asunto. Acá mismo lo he comentado.

En cuanto a congregarse. Ciertamente podemos buscar la congregación que más nos asiente espiritualmente y salir de aquellas que citas. me refería a eso de no congregarme más en ninguna parte...aunque, repito, eso es lo que provoca hacer muchas veces...pero es necesario alimentarnos mutuamente como el típico ejemplo de los carbones.

Fíjate: me la psao luchando contra el bendito reguetón...ya ha entrado a la iglesia el brinconeo hasta de cabeza de jóvenes que en verdad no buscan de Dios nada...sólo lo hacen cumpliendose esto:


14 También todoslos principales sacerdotes, y el pueblo, aumentaron la iniquidad,siguiendo todas las abominaciones de las naciones, y contaminando lacasa de Jehová, la cual él había santificado en Jerusalén. 15Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos pormedio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y desu habitación. 16Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciabansus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira deJehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio. (2º Cronicas 36: 14-16)
Asisto a una iglesita de unos 150 miembros precisamente porque no me gusta para nada esas megaiglesias en las que las ovejas cuidan al pastor porque éste nunca va ni a los entierros funerarios. Siempre siemto que los tales procuran el crecimiento de sus congregaciones más por los diezmos que por las almas mismas.En fin...hay tanto que decir.De hecho los profetas solían y suelen no ser muy apegados a los formalismos de cargos y reuniones sino que permanecen más a la espectativa como viendo los toros desde la barrera y poder tener la libertad de señalar lo que deba señalarse. recuerda a Naamám y David, el profeta y Elí el sumo sacerdote etc.Dios os guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Ceci
Moderador
Ceci


Cantidad de envíos : 287
Edad : 49
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Malditos falsos maestros Empty
MensajeTema: Re: Malditos falsos maestros   Malditos falsos maestros Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 2:59 pm

Ay, Ay, Ay..... los ayes para los que creemos en Jesús pero nos sentimos fuera de lugar en cualquier iglesia, porque se siente o se ve que no se vive la Palabra de Dios (Biblia) el apartarse de esto parece lo mas logico o bueno, pero tambien es verdad lo que comenta el hno. Voz, llega el momento que se va uno apagando, porque se necesita de los hermanos que oran que nos retroalimentan con la misma escritura,.... en fin
Dios nos guarde!!
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Malditos falsos maestros Empty
MensajeTema: Re: Malditos falsos maestros   Malditos falsos maestros Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 7:22 am

ercalo escribió:
hice un miniestudio basado en la palabra para entender si Dios me exigía que siguiese o que abandonase dicha iglesia


Hermano. Puedes publicar acá ese estudio. Esperamos

Dios te guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
ercalo




Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Malditos falsos maestros Empty
MensajeTema: Re: Malditos falsos maestros   Malditos falsos maestros Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 3:12 pm

La realidad es que fue un miniestudio personal, ni siquiera lo plasmé en papel o en word, pero os pongo un copy and paste que escribí en otro foro en el cual se dan las claves del miniestudio personal, y aunque no me gustan los copy-pegas, al menos es un copy-pega que yo mismo escribí.

Título del hilo:
¿Porqué no vetamos a los siervos que de forma clara están desviados?


Realmente no tiene lógica que si de forma probada los siervos desviados deben ser rechazados conforme a la palabra de Dios, no lo hagamos, eso nos hace incurrir en algo grave, y como bien dices no sirve lo que escoje lo bueno y desecha lo malo, no cuando atenta contra la base doctrinal.

2ª de Corintios-11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;


¿Que pensamos de estos a los que acusa Pablo de recibir a siervos que traen otro evangelio?.
Siendo sinceros entendemos que no están asentados en Cristo, pues reciben malas doctrinas,pero aunque las desecharan y sin embargo no desecharan a los siervos de las malas doctrinas no quitarían su mal comportamiento ni nuestra idea sobre ellos.
Y esto es porque es fácil ser exigente con lo ajeno, y recio y fuerte con lo de fuera, mas es mas de hombres y por lo tanto mas costoso el que nos midamos con la vara que medimos a otros, y que exijamos como exigimos en otros.

2ª de Tesalonicenses 3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.

De forma clara Pablo ordena, no aconseja, ni da pistas, sino que ordena que nos apartemos de hermanos que anden desordenadamente.
Dicho esto, entiendo que la palabra de Dios me otorga autoridad a amonestarles en el amor del Señor a que seamos serios en lo que denuncia este debate, pues el Señor lo requiere así, y ya no hay forma de que podamos tomar textos que rebajen este que expongo, no me sirve lo de que desechemos lo malo y retengamos lo bueno, pues además creo que Pablo tiene ese punto en un contexto sobre la profecía, pero a Pablo nunca se le ha oído decir que retengamos lo bueno y desechemos lo malo de la escritura, sino que mas bien sabemos que dice que toda escritura es inspirada por Dios es útil, no un trozo o una visión concreta,sino toda.

Pues digo que, ¿ a quien haremos caso, a siervos con renombre que pervierten la doctrina, o a la palabra que es donde se asientan toda buena doctrina?.

2ª de Juán 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.


Este es el remate final hermanos.
Ya que parece ser que mi llamado a vetar a los malos siervos no ha hecho el efecto deseado, les ruego que al menos atiendan lo dicho por Juan en las escrituras.
Este texto deja claro que no basta ya con no seguir a estos malos siervos, ni siquiera con pensar que son malos, sino que deben de ser vetado en nuestras casas, y quien dice casa dice foro, iglesia y rama evangélica.

Ahora les invito a que quien lo desee exponga el nombre de un siervo desviado y el porqué de su desviación, no es buscar juzgar y acusar gratuitamente, sino que es buscar la justicia de Dios, ya que es nuestro deber el hacerlo, incluso expresa la palabra que les dejemos de lado para que sean avergonzados, no ya los que traen la desviación, sino incluso los que se la aceptan.

2ª de Tesalonicenses 3:14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.
3:15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.

Acá vemos claro que habla de los propios hermanos que están a tu lado, que si no reciben la enseñanza que nos fue dada, y anda en conflicto con las escrituras hay que señalarlo y no juntarnos con él, pero luego nos habla de hacerlo como hermano distinguiéndolo del que trae mala doctrina, ya que a estos les dedica palabras muy fuertes y no nos deja lugar a tratarlo como a hermano, sino mas bien a negarle el trato y aún la bienvenida.

Está la cosa bastante clara hermanos.

Pues de nuevo hago la invitación a que denuncien ante los hermanos del foro y de sus iglesias, a los siervos que traen desviación, para que todos podamos discernir y podamos vetar y desechar a esos hermanos.
Si acaso este mensaje tomado de la misma escritura santa,no les despierta el celo por Dios, pues no se preocupen, que yo mismo expondré las desviaciones de los mal llamados hermanos.

Bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Malditos falsos maestros Empty
MensajeTema: Re: Malditos falsos maestros   Malditos falsos maestros Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 2:39 am

En la tierra tendreis afrentas dice la palabra de Dios, yo he estado en muchas iglesias y a todas le he encontrado fallas, y en la que estoy ahora le veo muchas fallas tambien, pero tengo la mirada puesta en Cristo, los hombres fallamos de continuo y si nos fijamos en eso pues vayamos a un monte y vivamos en soledad, pero parte del cristianismo es amar y soportar a esas personas que nos hacen daño, no discuto la postura del ser radical en cuanto a doctrina se refiere, pero no me parece que la opcion sea dejar de congregarse sino recordar en quien tenemos la mirada puesta, quien es nuestro horizonte, amemos al pecador y no al pecado, denunciemos las falsas doctrinas pero tengamos cuidado en la manera que lo hacemos hablemos con el corazon y no con el higado por que podemos terminar siendo piedras de tropiezo o abortando nuevas vidas en Cristo, utilicemos la palabra sazonada. Bendiciones del Altísimo a sus vidas
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
ercalo




Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Malditos falsos maestros Empty
MensajeTema: Re: Malditos falsos maestros   Malditos falsos maestros Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 5:42 am

Amigo Zelayajd.

La palabra es clara en cuanto este tema, no podemos estar en congregaciones que van contra los principios de Dios, y tampoco podemos recibir a personas que traen mal espíritu en forma de doctrina, además de nuestro deber de amonestar a quien no ande conforme el Señor nos mandó.

El problema es que el texto de puesto los ojos en Jesús aun siendo maravilloso, no debe de servir para caer en contrariedad con lo expuesto mas arriba, no tienen porqué ser incompatibles, pues no se anulan entre si, sino que se complementan, ya que si asisto a una congregación supersana en cuanto a doctrina, sigue teniendo vigencia los de puesto los ojos en Jesús.
El problema es que ese texto es usado para que no nos fijemos en el hombre, y eso induce a error, pues soy y somos defensores de la verdad, de la buena y santa doctrina, por lo cual no se requiere lo de puesto los ojos en Jesús en el contexto que se le da.

Nadie quiere ser piedra de tropiezo a otros, pero de cierto te digo que si veo una mala doctrina u otro comportamiento inadecuado a la palabra de Dios, vengo a ser esa piedra de tropiezo si me quedo pusilánime, y me será tomado por ofensa a Dios, ya que en mi y en ti está puesta la verdad por Dios mismo, ¿que autoridad tenemos para dejar pasar las malas doctrinas?, ninguna, no tenemos poder para hacer eso, y te hablo de autoridad y poder porque el caso lo requiere, ya que no me debo a mi mismo, sino a la obra santa de Dios, y bien para no hacer nada, como para hacerlo debo de tener autoridad para ello.

Reincido al decir que no podemos estar en congregaciones ni con personas que no tengan una doctrina santa, eso es inamovible.
En cuanto a los fallos que cada congregación pueda tener, debo decir que entra dentro de la lógica, ya que estas congregaciones deben ser administradas, unas administraciones entran dentro de la palabra, pero otras son mas de convivencia, pero los fallos que pudieran darse, nunca deben de atentar contra la verdad de Dios, pues si esto sucediese debemos de tomar cartas en el asunto, bien amonestando, o bien saliendo de en medio de ellos.

Para esto que hablo creo que queda bien claro en el mensaje que anteriormente expuse.

Bendiciones.


Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Malditos falsos maestros Empty
MensajeTema: Re: Malditos falsos maestros   Malditos falsos maestros Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 7:51 am

En todas estas cosas es menester desmenuzar el tema. discernir y seleccionar factores.
Es como el análisis y la determinación de un médico médico frente a un cuadro clínico: de acuerdo al grado de la enfermedad a)se aplicará una cremita b) se indicará tomar pastillas o grageas c) se intervendrá limpiando lo malo d) se amputará el miembro.

Precisamente Pablo parece aplicar como salida el factor c) en 2ª de Tesalonicenses 3:6 y 15

Pero os ordenamos,hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis detodo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza querecibisteis de nosotros.
2ª de Tesalonicenses 3:14 Si alguno no obedece a loque decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéiscon él, para que se avergüence.
3:15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.


Ercalo podría decir: Desde luego tanto a un hermano como a un enemigo se puede dejar sólo en casa yéndonos de allí y seguir considerándolo hermano para ayudarle a enderezarse. Quiero ser sensato en esto. Entiendo que el mismo Señor Jesús dijo: ¿Quieren irse uds también? (Juan 6:60) O sea que no se trata de mayoría.
En la otra posición tambien entiendo que quien se quedaría solo es es el Señor o sea la Verdad. Entonces, si la persona que se va por creer tener la verdad, debería seguir trabajando por esa verdad a modo de que la cosecha no se detenga. Por ejemplo abrir otra iglesia o yéndose a otra ya establecida. Alguien podría señalar que ello implica dividir la iglesia y que esto no estaría mal. Ello dependería de qué lado esta verdad. Si la división inevitablemente debe darse y la verdad está del lado del que la promovió, entonces la tal división no sería mala. Ciertamente Pablo amonesta contra las divisiones; pero ello por cosas menores. Así lo entiendo porque nosotros salimos de una división de la iglesia católica. Imagine que en su iglesia comienzan a creer que José Luis Miranda es Dios como de hecho lo hizo, ud inevitablemente deberá irse de allí y procurar que otros lo hagan. Eso es una buena división. O sea, dependiendo de qué lado propende a la verdad.

Ahora bien, volviendo al ejemplo de la medicina, tendría el hermano Ercalo que colocar pormenorizadamente cada factor como evaluando el nivel del mal obviamente a ver qué puede hacerse pues hay fallas que simplemente podemos soportar diciéndole al Señor: no estoy de acuerdo con tal o cual cosa y no participar en ellas sino simplemente asistir y recibir lo bueno como normalmente hacemos en toda actividad en lo cual se aplicaría
: Juan 17:15
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Dios os guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Malditos falsos maestros Empty
MensajeTema: Re: Malditos falsos maestros   Malditos falsos maestros Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 10:00 am