Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Como debemos Interpretar Zacarías 12?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
toni

toni


Cantidad de envíos : 24
Edad : 62
Fecha de inscripción : 20/12/2008

¿Como debemos Interpretar Zacarías 12? Empty
MensajeTema: ¿Como debemos Interpretar Zacarías 12?   ¿Como debemos Interpretar Zacarías 12? Icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 5:18 pm

Zacarias 12:2-3

«Yo pongo a Jerusalén como una copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor; también contra Judá, cuando se ponga sitio a Jerusalén.
En aquel día yo pondré a Jerusalén como una piedra pesada para todos los pueblos; todos los que intenten cargarla serán despedazados. Y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.»



¿Se ha cumplido ya esta profecía?

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.puebloescogido.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿Como debemos Interpretar Zacarías 12? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debemos Interpretar Zacarías 12?   ¿Como debemos Interpretar Zacarías 12? Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 8:29 am

Si leemos bien y analizamos cada verso a la luz de la historia contemporánea, parecerá que parte de esa profecía ya fue cumplida. Por ejemplo:

6
En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre
leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y
a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez
habitada en su lugar, en Jerusalén.

En 1948 pudo ver Israel renacer su nación, después de la dispersión. Vimos como milagrosamente se sobrepuso y venció a las naciones árabes aún teniendo tan precarios armamentos. Recuerdo que escuché a un predicador norteamericano contar que estuvo en Israel y escuchó de muchos soldados tantas anécdotas de cuantiosos milagros recibidos de Dios: dos de ellos: estaban rodeados de tanques enemigos en el desierto y cada vez fueron mayores. Clamaron a Dios y rápidamente vieron la oscuridad y los tanques se perdieron dando vueltas y vueltas mientras ellos los atrapaban haciéndose de aquellos tanques. En otros casos, enjambres de abejas salían y atacaban a los soldados enemigos. Por esos días el diario New York Time reportaba: Hasta las avejas pelearon por Israel.

Pero si leemos con atención cada verso notamos entre muchas otras cosas esto:

9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.



Si reiterativamente dice: en aquel día, entonces se refiere a un día especial; a un tiempo especial en que acontecen estos eventos aparentemente juntos. ...Y si en ese justo tiempo dice el Señor:
10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén,
espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron,(A) y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


Entonces ese día no ha llegado pues sólo en la segunda venida Israel verá y lamentará por ello al que traspasaron: al Cordero de Dios, conforme a tantas profecías bíblicas. Y precisamente por ese tiempo nuevamente se juntarán todos los pueblos enemigos e irán tras la destrucción del Estado de Israel conforme a Apocalipsis 19:19,21.

¡Cercano esta el día!
¡Estad atentos porque si véis eso ocurrir, te habrás quedado en el rapto.!
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

¿Como debemos Interpretar Zacarías 12? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debemos Interpretar Zacarías 12?   ¿Como debemos Interpretar Zacarías 12? Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 10:55 pm

¿Se dará cuenta el mundo del arrebatamiento?
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

¿Como debemos Interpretar Zacarías 12? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debemos Interpretar Zacarías 12?   ¿Como debemos Interpretar Zacarías 12? Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 10:28 am

carloschop escribió:
¿Se dará cuenta el mundo del arrebatamiento?

Es una muy buena pregunta. Luego diré por qué...Yo casi me inclino a pensar que no...
Hice una canción hace tiempo que dice en parte:

El cielo oscuro está;
más negro está el pecado.
El templo lleno está;
muchos se han entregado
tras la predicación
de un pastor afamado;
pero en vano será:
la puerta se ha cerrado.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

¿Como debemos Interpretar Zacarías 12? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debemos Interpretar Zacarías 12?   ¿Como debemos Interpretar Zacarías 12? Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 10:53 pm

Cualquier cosa les dejamos una nota:

Ya venimos... Vamos a una coronación, una fiesta y después ¡El Juicio!
Volver arriba Ir abajo
ISSKA_BERE

ISSKA_BERE


Cantidad de envíos : 18
Edad : 45
Fecha de inscripción : 01/06/2010

¿Como debemos Interpretar Zacarías 12? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debemos Interpretar Zacarías 12?   ¿Como debemos Interpretar Zacarías 12? Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 12:43 pm

Citación :
lEn aquel día yo pondré a Jerusalén como una piedra pesada para todos los pueblos; todos los que intenten cargarla serán despedazados. Y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.»

esto es lo que esta pasando actualmente...
¿Como debemos Interpretar Zacarías 12? 1231396704_381846_fotonoticia_normal_0


Un tanque israelí en la frontera con la Franja espera instrucciones para entrar en Gaza.


y lo que esta por venir....
Los que pelean contra Israel…


¿Como debemos Interpretar Zacarías 12? 08+Foto+1
Zacarías
Capítulo 14
14:1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
14:6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.
14:7 Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.
14:8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
14:10 Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.
14:11 Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.
14:12 Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.
14:13 Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero.
14:14 Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia.
14:15 Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.
14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
14:17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.
14:18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
14:19 Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.
14:20 En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar.
14:21 Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Como debemos Interpretar Zacarías 12? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como debemos Interpretar Zacarías 12?   ¿Como debemos Interpretar Zacarías 12? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Como debemos Interpretar Zacarías 12?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como interpretar la Biblia - Introducción
» COMO ROCIO Y COMO LEÓN.
» al modo de Jeremías, Zacarías y Ezequiel
» ¿Cómo eran los profetas?
» ...y surjan los Jeremías, Ezequieles; Isaias y Zacarías

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Lo profético-
Cambiar a: