Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)

ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

¿Debemos diezmar?

+9
escudriñador
Pablin_jc
Drvilchisv
redimido
agustin3826
Mónica L. Márquez
DILIA1
julian gajate
Voz en el desierto
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

Cantidad de envíos : 2964

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeDom Mayo 04, 2008 11:06 pm

¿Qué piensan uds?
Bíblicamente ¿debemos diezmar en estos tiempos de la iglesia o era sólo para los israelitas previo Pentecostés (Hechos de los apóstoles).?
https://prophecyplace.forospanish.com
julian gajate

julian gajate

Cantidad de envíos : 872

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 3:09 am

Hermano Voz, aquí le va mi respuesta, puede de ser de mucha controversia pero por desgracia de hoy en días muchos predicadores no les gusta de decir pero si estamos ahora viviendo bajo la gracia de Cristo Jesús porque de cojernos a la ley del antiguo testamento solo por la conveniencia de los diezmos? Para unas cosa la ley dicen que fue abolida, pero para otras no?Creo que no se encuentra un versículo antes de este en: Génesis 14:20
y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano.
Y le dio Abram los diezmos de todo. Donde se habla del diezmo y después este de Jacobo en: Génesis 28:22
Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
Creo que mas bien fue Jacobo el que le dice a Dios que si todo le fuera bien entonces el le daría de todo el diezmo, ahora hay que ver que era el diezmo y como era usado:Ejemplo :Malaquías 3:10
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
En Malaquias 3:8,9,10.se habla de traer los granos al granero,y Dios los bendice y después se comía el diezmo entre los que lo traian.Solo que también se habla de que se acuerden de los levitas que eran pobres.Aqui en este versículo se ve a Jacobo haciendo promesa a Dios ,pero no a Dios pidiendo el diezmo: Génesis 2820
E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
Pienso que si Dios es dueño de todo el oro y toda la plata, podría de necesitar del diezmo?Claro esta que todavía para los judíos no mesiánicos esta ley esta vigente todavía, por ser ellos el pueblo escojido,pero no los no judíos que por la gracia de Jesús estamos llamados a ser libre de la ley.Creo también que dar una ofrenda seria otra cosa y acordarse de los necesitados,enfermos,las viudas y mas.En el nuevo testamento se habla también de los diezmos pero claro siempre a los judíos, no a los gentiles.
Números 18

24 Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.
31 Y lo comeréis en cualquier lugar, vosotros y vuestras familias; pues es vuestra remuneración por vuestro ministerio en el tabernáculo de reunión. Para resumir ,los levitas como pobres no podian de dar lo que no tenian y este mandato de Dios es de hacer de calgos de los judios.pero noten como que después de llevar antes de Dios se los bendecia y después se comia el diezmo.Hoy en dia lo han cambiado por dinero y que diria entonces Malaquias? Traer el dinero al banco de la iglesia o trae el grano al granero? Julian Gajate. Malaquías 3

10 Traed todos los diezmos al alfolí(C) y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
http://www.jesusatthedoor.com/
julian gajate

julian gajate

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 3:52 pm

La ley del diezmo

Deuteronomio 14

22 Indefectiblemente diezmarás(D) todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.
24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,
25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;
26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.
27 Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.
28 Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.
29 Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.
DILIA1

DILIA1

Cantidad de envíos : 185

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 5:42 pm

Asi es, si quienes se "defienden" de no diezmar por suponerlo de la ley...entonces quizas deban volver a leer su biblia desde el principio, porque es alli mismo, en Genesis, donde Abraham da el diezmo a Melquisedec, figura representativa de Cristo.

Bendiciones.
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeLun Mayo 05, 2008 10:49 pm

No se trata de decir si es bueno dar o no el diezmo, si se necesita o no; se trata de demostrar si bíblicamente corresponde a este tiempo. Es curioso hallarnos conque Jesús les dice a los discípulos que el Espíritu Santo les recordaría TODO lo que Él les dijo y obviamente lo que sería primordial para la doctrina de la naciente iglesia y no haberles dicho una sola palabra del diezmo. Pablo habló de ofrendas y habló del merecimiento de un salario para quienes trabajen en el Evangelio; pero nunca él ni los demás hablaron del diezmo; sólo de ofrendas conforme al sentir del corazón. Parece que el Señor sabía de los problemas que esto acarrea y acarreó en el pasado.

Dios les guarde
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeMiér Mayo 07, 2008 11:12 pm

julian gajate escribió:
La ley del diezmo

Deuteronomio 14

22 Indefectiblemente diezmarás(D) todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.
24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,
25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;
26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.
27 Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.
28 Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.
29 Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.

Por cierto, Julián. En tu estudio dices cosas muy importantes y resaltantes; pero no vi claramente tu respuesta sobre la pregunta inicial de este tema. Si pudieras especificar vuestra posición en concreto. Gracias y que Dios te guarde y bendiga.
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez

Cantidad de envíos : 532

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 3:07 am

Bueno... Mi querido Voz, Creo que debemos diezmar cuando esto implique un acto de fé y de amor. Es decir, si creemos que estamos dedicando el 10 porciento a Dios y por ello lo ofrecemos, como una manera de agradecer todo lo que nos da. Si tenemos en nuestro corazón el solo hecho de celebrar que estamos vivos, que Dios nos guarda, nos da vestido y comida y nos acompaña... y al igual que Jacob, deseamos darle el 10 por ciento pero ya no como pacto sino como agradecimiento... entonces diezmar es bueno.

Si por el contrario diezmamos con enojo, si nos duele ese 10 por ciento de lo que el mismo Dios nos da, si al darlo estamos pensando en las privaciones que ello implica, si decimos Señor tengo que pero no quiero hacerlo... si pensamos que lo hacemos solo por obligación, o si esperamos que Dios nos pague por lo que hicimos....
Entonces.... mejor es guardarlo.
El diezmo no es cuestion de dinero sino de corazón.
Ahora, que hay personas que se aprovechan para sacar de las ovejas toda la lana posible? pues,.... si, pero igual rendiran cuentas a Dios de sus actos.

Por lo pronto cuidemos nuestro corazón y estemos en paz con Dios y lo demás es lo de menos Razz

Voz, Julián y Dilia los quiero mucho!!! Very Happy
http://betberajot.nicetopic.net
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez

Cantidad de envíos : 532

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 3:21 am

y si tiene razón Julián en lo que menciona que antes el Diezmo era más como una forma de convivencia en la que se compartian los bienes con la viuda, el huerfano, la familia, y los levitas y el que diezmaba disfrutaba tambien con ellos del diezmo.
Hoy en día se ha convertido en algo un poco raro, ya que las viudas y los huerfanos diezman, y solo los que reciben el diezmo son quienes salen beneficiados. Shocked
http://betberajot.nicetopic.net
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 7:55 am

monicalmarquez escribió:
Bueno... Mi querido Voz, Creo que debemos diezmar cuando esto implique un acto de fé y de amor. Es decir, si creemos que estamos dedicando el 10 porciento a Dios y por ello lo ofrecemos, como una manera de agradecer todo lo que nos da. Si tenemos en nuestro corazón el solo hecho de celebrar que estamos vivos, que Dios nos guarda, nos da vestido y comida y nos acompaña... y al igual que Jacob, deseamos darle el 10 por ciento pero ya no como pacto sino como agradecimiento... entonces diezmar es bueno.

Si por el contrario diezmamos con enojo, si nos duele ese 10 por ciento de lo que el mismo Dios nos da, si al darlo estamos pensando en las privaciones que ello implica, si decimos Señor tengo que pero no quiero hacerlo... si pensamos que lo hacemos solo por obligación, o si esperamos que Dios nos pague por lo que hicimos....
Entonces.... mejor es guardarlo.
El diezmo no es cuestion de dinero sino de corazón.
Ahora, que hay personas que se aprovechan para sacar de las ovejas toda la lana posible? pues,.... si, pero igual rendiran cuentas a Dios de sus actos.

Por lo pronto cuidemos nuestro corazón y estemos en paz con Dios y lo demás es lo de menos Razz

Voz, Julián y Dilia los quiero mucho!!! Very Happy

Precisamente, mi querida Mónica, todo esto puede hacerse con la ofrenda y es así como lo establece nuestra base doctrinal como iglesia de Cristo que es la apostólica y no la Ley. Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón. (2ª Cor 9:7) Esto contradice al diez por ciento que no es según propia disposición. Igualmente cada uno puede dar esa ofrenda con alegría y agradecimeinto a Dios. Pero resulta que hoy día piden: el diezmo, la ofrenda y promesas, simultáneamente sin tener en cuenta que es un solo salario el del cristiano. Me parece que se manipula mucho con esto, jugándose con la fe y el temor del pueblo...Para eso está la voz profética! Muchos dicen: hagan como la viuda de Sarepta que le dio todo a Elías 1ª Rey 17:13; pero se olvidan:
A) que Elías era un profeta y no un profeta cualquiera sino la directa representación de Dios; esto no es aplicable en forma general a todos los ministerios.
B) que aún así Dios le hace sentir también al dador; no sólo al que recibe (1ª Rey 17:9)
C) que en el Nuevo testamento se habla de la iglesia ayudando a las viudas. Esto no lo practican ni lo predican, sino la de la viuda de Sarepta que se quedó sin comida por dársela a Elías. Desde luego Dios le bendijo; pero como expliqué esto es algo puntual y especial por atender al principal profeta de Dios sobre la tierra. Un día yo andaba con un profeta y se detuvo a comprar una piña. Le dijo al vendedor: ¿me la puede pelar? y la pelo. luego le dijo: ¿me puede dar otra por el precio de una y se la dio. Cuando íbamos por el camino me dice: Yo tengo para pagarle las dos piñas; sólo quería que Dios le bendijera y lo va a bendecir.

Debo aclarar que no estoy en contra de que seamos los cristianos quienes sostengamos la obra y el salario del pastor, pues eso es perfectamente bíblico y que juntos contribuyamos a la adqusisición de las cosas que se necesiten en la congregación y que juntos aportemos para ayudar al necesitado. Eso es otra cosa.

Dios os guarde
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 8:09 am

monicalmarquez escribió:
y si tiene razón Julián en lo que menciona que antes el Diezmo era más como una forma de convivencia en la que se compartian los bienes con la viuda, el huerfano, la familia, y los levitas y el que diezmaba disfrutaba tambien con ellos del diezmo.
Hoy en día se ha convertido en algo un poco raro, ya que las viudas y los huerfanos diezman, y solo los que reciben el diezmo son quienes salen beneficiados. Shocked

Eso es muy cierto, mi querida hermana. Incluso alguien podría decidir con este dinero ayudar a alguien que esté pasando por una necesidad.
Siempre me llamó la atención que esto no se habla nunca desde el púlpito: el que alguien haga en familia una celebración especial de gratitud a Dios con el diezmo. Veo incongruente que alguien de la familia o de la comunidad esté pasando por necesidades y el pastor de una iglesia supermillonaria siga percibiendo estos aportes. Conozco uno que hasta le cobra a los hermanos por atenderlos en una simple atención pastoral ¡acto miserable!. Un hermano le hizo ver esto y el muy sinvergüenza dijo: "El obrero es digno de su salario. El hermano se quedó sin más argumentos y se fue a otra iglesia
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 8:35 am

julian gajate escribió:
Hermano Voz, aquí le va mi respuesta, puede de ser de mucha controversia pero por desgracia de hoy en días muchos predicadores no les gusta de decir pero si estamos ahora viviendo bajo la gracia de Cristo Jesús porque de cojernos a la ley del antiguo testamento solo por la conveniencia de los diezmos? Para unas cosa la ley dicen que fue abolida, pero para otras no?Creo que no se encuentra un versículo antes de este en: Génesis 14:20
Y le dio Abram los diezmos de todo. Donde se habla del diezmo
[/size]

También hay una mención a la ofrenda por sacrificio en Génesis 4:4 y no por ello esto debe practicarse. Leer Hebreos 10 y en Hebreos 7: 1,22 se presenta a Cristo y a Melquisedec como figura de Cristo y si leemos bien se está anteponiendo a Cristo como el final y sacerdote Eterno y fiador de un mejor pacto, como aboliendo el pasado pacto
julian gajate

julian gajate

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 7:11 pm

Voz en el desierto escribió:
julian gajate escribió:
La ley del diezmo

Deuteronomio 14

Por cierto, Julián. En tu estudio dices cosas muy importantes y resaltantes; pero no vi claramente tu respuesta sobre la pregunta inicial de este tema. Si pudieras especificar vuestra posición en concreto. Gracias y que Dios te guarde y bendiga.
Lo siento ,crei que era un claro que NO. Julian Gajate.
julian gajate

julian gajate

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 7:27 pm

julian gajate escribió:
Y le dio Abram los diezmos de todo. Donde se habla del diezmo y después este de Jacobo en: Génesis 28:22
Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
Creo que mas bien fue Jacobo el que le dice a Dios que si todo le fuera bien entonces el le daría de todo el diezmo, ahora hay que ver que era el diezmo y como era usado:Ejemplo :Malaquías 3:10
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
En Malaquias 3:8,9,10.se habla de traer los granos al granero,y Dios los bendice y después se comía el diezmo entre los que lo traian.Solo que también se habla de que se acuerden de los levitas que eran pobres.Aqui en este versículo se ve a Jacobo haciendo promesa a Dios ,pero no a Dios pidiendo el diezmo: Génesis 2820
E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
Pienso que si Dios es dueño de todo el oro y toda la plata, podría de necesitar del diezmo?Claro esta que todavía para los judíos no mesiánicos esta ley esta vigente todavía, por ser ellos el pueblo escojido,pero no los no judíos que por la gracia de Jesús estamos llamados a ser libre de la ley.Creo también que dar una ofrenda seria otra cosa y acordarse de los necesitados,enfermos,las viudas y mas.En el nuevo testamento se habla también de los diezmos pero claro siempre a los judíos, no a los gentiles.
Números 18

24 Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.
31 Y lo comeréis en cualquier lugar, vosotros y vuestras familias; pues es vuestra remuneración por vuestro ministerio en el tabernáculo de reunión. Para resumir ,los levitas como pobres no podian de dar lo que no tenian y este mandato de Dios es de hacer de calgos de los judios.pero noten como que después de llevar antes de Dios se los bendecia y después se comia el diezmo.Hoy en dia lo han cambiado por dinero y que diria entonces Malaquias? Traer el dinero al banco de la iglesia o trae el grano al granero? Julian Gajate. Malaquías 3

10 Traed todos los diezmos al alfolí(C) y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Tratare de poner en rojo todo lo que quiero de esplicar a que No se debe de dar el diezmo hoy en dia ,pero si lo tienen por obligacion los judios todabia bajo la ley. No los cristianos ,mesianicos y gentiles. Julian.
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 10:32 pm

[quote="julian gajate"]
julian gajate escribió:
[size=24Tratare de poner en rojo todo lo que quiero de esplicar a que No se debe de dar el diezmo hoy en dia ,pero si lo tienen por obligacion los judios todabia bajo la ley. No los cristianos ,mesianicos y gentiles. Julian.[/size]

Hermano Julián:
Tengo entendido, según leí en la red, que ningún israelita diezma, precisamente porque la raiz levita se perdió en el tiempo. Eso leí; pero tal vez ud me aclare un poco más.
Dios os guarde
julian gajate

julian gajate

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 10:39 pm

[quote="Voz en el desierto"]
julian gajate escribió:
julian gajate escribió:
[size=24Tratare de poner en rojo todo lo que quiero de esplicar a que No se debe de dar el diezmo hoy en dia ,pero si lo tienen por obligacion los judios todabia bajo la ley. No los cristianos ,mesianicos y gentiles. Julian.[/size]

Hermano Julián:
Tengo entendido, según leí en la red, que ningún israelita diezma, precisamente porque la raiz levita se perdió en el tiempo. Eso leí; pero tal vez ud me aclare un poco más.
Dios os guarde
La verdad es que no lo se si diezman o no .Pero segun la ley de ellos, si tienen que hacerlo porque el que rompe con un mandamiento es como si rompe con todos. Los mesianos no estamos en eso ,pues estamos en La Gracia. Julian ,Shalom!!!
Gálatas 5

4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeJue Mayo 08, 2008 10:49 pm

Por cierto, estuve pensando ahora sobre este asunto del diezmo; vemos que aparece repentinamente como una decisión personal por parte de Abraham, pero como inicio debió haber un mandamiento al respecto de parte de Dios si hubiese sido una orden de Dios. Quiero decir en las etapas más antiguas a Génesis 14:20. Lo mismo digo en la etapa de la iglesia: debió haber habido una orden de Dios para algo tan importante y no la hay. Sólo se habla de ofrendas, Dios sabe lo que hace y hoy vemos como esto contribuye a que muchos pastores se interesen más en los diezmos que en las almas.

Dios os guarde.
julian gajate

julian gajate

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeVie Mayo 09, 2008 8:54 pm

Desgraciadamente mis hermanos la casa de nuestro Padre se a convertido en casa de negocios, me recuerda a Cristo cuando llega al templo y empezó a tirar de todas las mesas y acaba con todas esas cosa. Julian.
agustin3826

agustin3826

Cantidad de envíos : 31

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 2:40 pm

Los judíosde hoy no diezman porque no hay sacerdocio Levita vigente.
El diezmo en Estados Unidos para las Iglesias y las organizaciones sin
fines de lucro está legislado con compensaciones impositivas y tiene un
retorno importante en su planilla de impuestos por lo que muchas Iglesia
Evangélicas, más por el éxito recaudador que por tener un argumento sólido
bíblico lo tienen vigente y hay casos en que dejaron de diezmar cuando lo
estudiaron, como correspondía.
El pago del diezmo no resiste la obligación de hacerlo desde que el
Templo y el sacerdocio Levítico dejó de ser en le año 70 DC .
El diezmo era una ley del Antiguo Testamento con reglamentos muy
precisos y básicamente era el producto de las cosechas agrícolas , por
ejemplo Pedro no diezmaba pescado y menos Jesús con su oficio de
carpintero pero sí lo vemos ofrendar por los servicios del templo.
Si un templo evangélico ponen en su estatuto escrito que sus fieles
deben de diezmar , lamentablemente como ley interna deben hacerlo
porque violarían sus estatutos al no hacerlo.
El diezmo es ilegitimo desde le punto de vista doctrinal porque nadie
tiene el derecho de pedir el diezmo porque nuestro sacerdocio es de
igual condición y la ofrenda voluntaria debería ser como está escrito
en el Nuevo Testamento algo voluntario y nacido de corazón y esto
en buenos corazones dejarán seguramente mucho más que el 10 %
porque además el que ofrenda no espera nada como si lo hace el que
diezma esperando bendición y termina siendo un interesado .
El diezmo como se enseña es una promesa por lo tanto cuando la
incumples cometes pecado y esto ultimo se olvidan de informarlo
porque las promesas de Dios hay que cumplirlas ,
Eclesiastés 5 ," La insensatez de hacer votos a la ligera"
Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla;
porque él no se complace
en los insensatos. Cumple lo que prometes.
Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas
No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que
fue
ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y
que destruya
la obra de tus manos?

El diezmo no es pecado como acto voluntario lo pueden hacer pero
Eclesiastés 5 es bueno para no hacerlo.
Cuando Pablo va al concilio de Jerusalén donde la controversia era que sí
había que cumplir con la Ley de Moiese para los gentiles , no hay una sola
palabra del diezmo y esto es concluyente ;

Hechos 15 “El
concilio en Jerusalén”

28 Porque
ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna
carga
más que estas cosas necesarias:
29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de
ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os
guardareis, bien
haréis. Pasadlo bien.

Hechos 21 “Viaje de Pablo a Jerusalén”
25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos
escrito determinando que no guarden
nada de esto; solamente que se
abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de
sangre, de ahogado y de
fornicación

Que más se puede decir , sí algo más ;

Hechos 15:10
Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la
cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros
hemos
podido llevar?

Jesucristo es libertad y murió por ella.

Muchas bendiciones.
redimido

redimido

Cantidad de envíos : 73

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 3:37 pm

Mi opinion personal es que si se diera el diezmo se usara,para ayudar a los nesecitados a las viudas o cubrir las necesidades de la iglesia o ayudar un ministerio en crecimiento eso seria de bendicion;pero ahora lo que se hace es repartirce entre los lideres y yo no estoy de acuerdo con eso por;eso hay muchos;inconversos que dicen no se convierten a cristianos para no enriqueser a los pastores y eso a mi como cristiano me duele porque si yo me converti en cristiano y a mucha honra no fue para enriquecer a nadie,solo para enriquecer,EL REINO DE DIOS en almas,salvadas para CRISTO..... AMEN
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeMar Mayo 20, 2008 10:37 pm

redimido escribió:
Mi opinion personal es que si se diera el diezmo se usara,para ayudar a los nesecitados a las viudas o cubrir las necesidades de la iglesia o ayudar un ministerio en crecimiento eso seria de bendicion;pero ahora lo que se hace es repartirce entre los lideres y yo no estoy de acuerdo con eso por;eso hay muchos;inconversos que dicen no se convierten a cristianos para no enriqueser a los pastores y eso a mi como cristiano me duele porque si yo me converti en cristiano y a mucha honra no fue para enriquecer a nadie,solo para enriquecer,EL REINO DE DIOS en almas,salvadas para CRISTO..... AMEN

Lo que dices Redimido, tiene mucho sentido. Y sobre el diezmo se manipula mucho. A menudo citan la viuda de Sarepta porque dio todo lo que tenía, pero no traen al tema a las viudas que en el Nuevo Testamento se pide ayudar. La iglesia primitiva no tenía templos sino sitios d reunión en las casas de los hermanos, Cuando se dice, por ejemplo, no dejar de congragarse, se refiere mayormente a estos sitios de reunión de los santos. Hoy día se enseña prácticamente que la vida del cristiano se circunscribe a la iglesia, olvidándose que el cristiano debe andar con Dios en todo lugar, como anduvieron Enoc y Noé. En muchas iglesias pareciera que el único propósito de llevar al cristiano a la iglesia es para que diezme y ofrende solamente, pues esto es lo que más se enfatiza ´mas que enseñarles santidad y búsqueda de Dios. Yo estoy de acuerdo con que debemos ofrendar para el pago del pastor y ayudar a adquirir los bienes entre todos, pero también en ayudar a los más necesitados; no sólo al Pastor. Otra cosa: la gente que impone el diezmo y dicen ser los levitas o sacerdotes de hoy entre los gentiles, olvidan que los levitas no podían tener otros trabajos que no fuera el sacerdocio. Era prohibido por Dios. Ni siquiera tenían un territorio asignado como tribu.

Dios os guarde

Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Algo más sobre los Levitas   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeMiér Mayo 21, 2008 7:02 am

Algo más sobre los Levitas

La responsabilidad levítica de representar al pueblo llevaba en sí ciertos privilegios. Si bien no tenían herencia en la tierra (ninguna porción de ella fue separada para su uso exclusivo: Nm. 18.23–24; Dt. 12.12...), los levitas eran sostenidos por los diezmos del pueblo, mientras que los sacerdotes recibían las partes de las ofrendas que no eran consumidas en los sacrificios, las primicias del ganado mayor y menor, y un diezmo de los diezmos levíticos (Nm. 18.8ss, 21...; Dt. 18.1–4). Ocasionalmente tanto los sacerdotes como los levitas compartían los despojos de las batallas (por ejemplo en Nm. 31.25...). Además, los levitas tenían permiso para residir en 48 ciudades apartadas para su uso (Nm. 35.1ss; Jos. 21.1...). Alrededor de cada ciudad se delimitaba para ellos una zona de pastoreo. Seis de las ciudades, tres de cada lado del Jordán, servían como ciudades de refugio.

La transición de las marchas en el desierto a la vida asentada en Canaán (anticipada en Nm. 35 al establecer las ciudades levíticas) trajo consigo tanto un aumento de la preocupación por el bienestar de los levitas, como la expansión de sus obligaciones a fin de hacer frente a las necesidades de un modelo de vida descentralizado. En Deuteronomio se recalcan marcadamente las responsabilidades de los israelitas para con los hijos de Leví, quienes debían participar en el regocijo de las tribus (12.12), en sus diezmos y ciertas ofrendas (12.18–19; 14.28–29), y en sus fiestas principales, especialmente la de las semanas y la de los tabernaculos (16.11–14). Los levitas que se dispersaron por el territorio debían compartir por igual tanto el ministerio como las ofrendas con los que residían en el santuario central (18.6–8 )
agustin3826

agustin3826

Cantidad de envíos : 31

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeMiér Mayo 21, 2008 11:39 am

Ayer revisando el tema luego de haberlo escrito volví a leer algunas cosas
que guardaba y quiero abrir los ojos sobre el tema ,
Lean minuciosamente Hechos 15.
Que fue un asunto muy discutidoy resuelven reunirse en un Concilio y verán
que somos salvo por fe ,que la controversia sobre la circuición y cumplir la
Ley de Moisés fué descartada totalmente por unanimidad apostólica y solo
le dicen que cumplieran con solamente que se abstengan de lo sacrificado a
los ídolos,de sangre, de ahogado y de fornicación que son la versión
redumida de la lamada Ley de Noe .
Que una vez puestos de acuerdo y Jacobo en representación de los santos
de Jerusalén y puestos todos de acuerdo , envían cartas a todas las
congregaciones con lo resulto en ese Concilio y escribieron lo que antes expuse .

y luego Gálatas 2

4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas,
que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo
Jesús, para reducirnos a esclavitud, 5 a los cuales ni por un momento
accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio
permaneciese con vosotros.

Jesucristo es libertad y no somos esclavos de ninguna Ley y menos de algún
hombre .

y sigue Gálatas 2 y ahora el turno de la hipocresía ;

Pablo reprende a Pedro en Antioquía

11
Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de
condenar 12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía
con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba,
porque tenía miedo de los de la circuncisión.13 Y en su simulación
participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue
también arrastrado por la hipocresía de ellos.14 Pero cuando vi que no
andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro
delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y
no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley,
sino por la fe de Jesucristo,
nosotros también hemos creído en Jesucristo,
para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por
cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 17 Y si buscando ser
justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por
eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18 Porque si las cosas
que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.19 .Porque yo
por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20. Con Cristo
estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo
que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó
y se entregó a sí mismo por mí. 21 No desecho la gracia de Dios; pues si por
la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

¿Para que murió Cristo?

Hermanos los que predican que le diezmo esta vigente todavía son unos
ignorantes en el fiel reflejo de la palabra , ignoran las escrituras y
además no entienden el sacrifico de la cruz y eso es lo que escribe Pablo.

Muchas bendiciones y doy gracias por la libertad de expresarme y por la
libertad que me dió Cristo Jesús .

Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeMiér Mayo 21, 2008 12:14 pm

agustin3826 escribió:
Hermanos los que predican que le diezmo esta vigente todavía son unos
ignorantes en el fiel reflejo de la palabra , ignoran las escrituras y
además no entienden el sacrifico de la cruz y eso es lo que escribe Pablo.

Muchas bendiciones y doy gracias por la libertad de expresarme y por la
libertad que me dió Cristo Jesús .
Los años de experiencia y el estudio de la Palabra van dejando hermosos tesoros a la luz. Es una lástima guardárnoslos porque Dios nos regala sus revelaciones para instruir al pueblo a fin de que no se extravíe. Lamentablemente, hermano Agustín en muchos sitios en donde debemos dar por parte de Dios esos destellos cual faros de luz y sal que sazone, nos colocan la amenaza de la expulsión apenas tronamos la trompeta y casi nos obligan como hicieron con Galileo a repetir sólo las proclamas que ellos escriben. En mi pueblo hay un refrán que dice así: "al que le picó macagua, vejuco le para el pelo". Parafraseado diría así: a quien lo mordió una serpiente, cualquier vejuco lo asusta (rama ondulada). Es como vivir bajo una dictadura durante mucho tiempo...cuando salimos a otros países nos sentimos aún con las limitaciones de decir cosas. Por todo eso escribí en las Normas del foro puestas en el portal que acá, ni escribir con MAYÚSCULAS está prohibido, porque se bendice también con mayusculas. En esa libertad que nos da Cristo...seguiremos atentos a tus valiosos aportes pues debes tener un montón de cosas guardadas en tus baúles y que gustosos seguiremos leyendo.
Dios os guarde

Última edición por Voz en el desierto el Miér Mayo 21, 2008 3:01 pm, editado 1 vez
Drvilchisv

Drvilchisv

Cantidad de envíos : 3

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeMiér Mayo 21, 2008 2:58 pm

HOLA DTB
DARE MI OPINION SOBRE EL DIEZMO CONCIDREMOS ESTO:
ES BIBILICO CON SUS SABIDAS PUNTUALIZACIONES
EL MANDATO ESPECIAL
ES DEL CORAZON
SOLO PARA LOS ENTENDIDOS
CON ESTO PODEMOS PONER TODAS LAS ESCRITURAS QUE HABLAN DEL DIEZMO (Genesis 14:14; Hebreos 7:1-4, Genesis 28:20-22, Deuteronomio 12:19 capítulo 14:27, Deuteronomio 14:28; 26: 12; Amós 4:4,Deuteronomio 14:22-29, Deuteronomio 12:5 y 6, 2a. Crónicas 31 :4-6 y 11, Nehemías 10:37, 12:44, 13:5,12, Malaquías 2:10, 3:7-10, Amós 4:3 al 7, Luc. 11 :42, Hechos 15:28-31, Lucas 18:12-14, Deut. 10: 17, Hechos 8:20 y 21, 1a. Pedro 1:18,19, 1a. Timoteo 6:3-5, Ezequiel 33:21, Juan 10:12,13, Isaias 55:1 y 2, Mateo 10:8; Romanos 3:24; 2da. Corintios 2:17; Apocalipsis 21:6
y 22:17 2da. Coro 11 :7) AQUI SE HABLA DE MUCHAS COSAS ALREDEDOR DEL DINERO, PERO NO TODO ES DINERO TAMBIEN SE HABLA DE ACTITUD Y SOBRE TODO DE ENTENDIMIENTO.
ESTOY DE ACUERDO CON LO EXPRESADO POR LAYORIA DE LOS FORISTAS Y SOLO APORTO ESTO PARA QUE SE MIRE ALGO MAS QUE EL DINERO.
DIOS BENDIGA SU CASA SU FAMILIA Y GRACIAS POR PERMITIR MI OPINION
SIERVO DE CRISTO
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitimeMiér Mayo 21, 2008 3:41 pm

Drvilchisv escribió:
HOLA DTB
DARE MI OPINION SOBRE EL DIEZMO CONCIDREMOS ESTO:
ES BIBILICO CON SUS SABIDAS PUNTUALIZACIONES
EL MANDATO ESPECIAL
ES DEL CORAZON
SOLO PARA LOS ENTENDIDOS
CON ESTO PODEMOS PONER TODAS LAS ESCRITURAS QUE HABLAN DEL DIEZMO (Genesis 14:14; Hebreos 7:1-4, Genesis 28:20-22, Deuteronomio 12:19 capítulo 14:27, Deuteronomio 14:28; 26: 12; Amós 4:4,Deuteronomio 14:22-29, Deuteronomio 12:5 y 6, 2a. Crónicas 31 :4-6 y 11, Nehemías 10:37, 12:44, 13:5,12, Malaquías 2:10, 3:7-10, Amós 4:3 al 7, Luc. 11 :42, Hechos 15:28-31, Lucas 18:12-14, Deut. 10: 17, Hechos 8:20 y 21, 1a. Pedro 1:18,19, 1a. Timoteo 6:3-5, Ezequiel 33:21, Juan 10:12,13, Isaias 55:1 y 2, Mateo 10:8; Romanos 3:24; 2da. Corintios 2:17; Apocalipsis 21:6
y 22:17 2da. Coro 11 :7) AQUI SE HABLA DE MUCHAS COSAS ALREDEDOR DEL DINERO, PERO NO TODO ES DINERO TAMBIEN SE HABLA DE ACTITUD Y SOBRE TODO DE ENTENDIMIENTO.
ESTOY DE ACUERDO CON LO EXPRESADO POR LAYORIA DE LOS FORISTAS Y SOLO APORTO ESTO PARA QUE SE MIRE ALGO MAS QUE EL DINERO.
DIOS BENDIGA SU CASA SU FAMILIA Y GRACIAS POR PERMITIR MI OPINION
SIERVO DE CRISTO

A propósito de "bíblico"

Dejé en el foro ADF en la parte de frases y citas una que alguien no entendió a cabalidad. Se trata de un pensamiento que me vino a la mente y lo escribí en mis notas:
La Biblia no es la Palabra de Dios; la Palabra de Dios está en la Biblia
Podemos acabar con la Biblia pero no con la Palabra de Dios; Dios es la Palabra misma. Además, dice la misma Biblia en el último versículo del libro de Juan que muchas más cosas pudieron haberse escrito en la Biblia acerca de Jesús pero para ello no basta un sólo libro por extenso que fuera.

Digo esto porque no todo lo que aparece en la Biblia es digno de ser imitado. Imaginemos a alguien que diga: Ponle a ese niño un nombre bíblico y le pone Judas Iscariote, por no decir uno más innombrable. Pues ese es un nombre bíblico. Así que en todo Dios quierse que seamos entendidos porque muchas cosas falsas se afianzan en textos bíblicos mal interpretados. Una vez un conferencista a favor del diezmo, en mi iglesia dijo: Muchos dicen que el diezmo no aparece en el Nuevpo Testamento y dio las citas en que aparece la palabra diezmo. Una de ellas dice:

23
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24

(Mateo 23:23)
Pero resulta que ciertamente cuando Jesús está diciendo eso, aún la Ley de Moisés está vigente, ya que la doctrina de la iglesia como iglesia comienza en Pentecostés de Hechos. Pero alguien diría: No obstante Jesús dice:sin dejar de hacer aquello.
Como significando que debe seguir dándose el diezmo. Yo le diría: Esto era necesario hacer, ya no y bien se explica en Hebreos capítulo 7.

Haz dicho bien Drvilchis:
Citación :
AQUI SE HABLA DE MUCHAS COSAS ALREDEDOR DEL DINERO, PERO NO TODO ES DINERO TAMBIEN SE HABLA DE ACTITUD Y SOBRE TODO DE ENTENDIMIENTO.
ESTOY DE ACUERDO CON LO EXPRESADO POR LA MAYORIA DE LOS FORISTAS Y SOLO APORTO ESTO PARA QUE SE MIRE ALGO MAS QUE EL DINERO.

Es decir: por una parte estás de acuerdo en las cosas dichas en contra del diezmo para este tiempo. Aunque no especificas con puntualidad. y por la otra, aunque tampoco especificas tú posición personal de un modo directo. Dejas ver que no todo es dinero, que es disposición del corazón; pero alguien pudiera decir: entonces fueron disposiciones del corazón de Jacob, de Abraham que no deberían imponerse a nosotros. Cierto: de aquellas actitudes debe aprenderse y debe estudiarse su meollo. Además lo hemos dicho: una iglesia necesita dinero para funcionar y ese dinero, no viniendo del Estado, debe provenir de nocotros; pero al modo en que se ubica en el Nuevo Testamento: de voluntario corazón; no impuesto. Pues , de esto se trata el tema central: de si el diezmo es mandato de Dios para la iglesia cristiana nacida bajo la dirección apostólica (desde luego, inspirada por el Espíritu Santo).
Mi postura y la otros foristas es que no. Sólo se habla de ofrendas. Reitero: no se trata de si se deba dar o no dinero a la congregación o al pastor; se trata de si conforme a Dios deba seguir apartándose como norma divina el 10% de todo.

Dios os guarde.

Contenido patrocinado

¿Debemos diezmar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Debemos diezmar?   ¿Debemos diezmar? Icon_minitime

¿Debemos diezmar?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente