Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 UNA MUJER.

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeDom Abr 06, 2008 3:15 pm

UNA MUJER. Corazon

Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados; una mujer que, siendo joven, tiene la reflexión de una anciana, y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud; una mujer que, si es ignorante, descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, y si es instruida, se acomoda a la simplicidad de los niños; una mujer que siendo pobre, se satisface con la felicidad de los que ama, y siendo rica daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud; una mujer que siendo vigorosa se estremece con el canto de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león; una mujer que mientras viva, no la sabremos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla un sólo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.

De esta mujer no me exijáis el nombre, si no queréis que empape con lágrimas vuestro álbum, porque ya la vi pasar en mi camino. Cuando crezcan vuestros hijos, leedles esta página y ellos, cubriendo de besos vuestra frente, os dirán que un humilde viajero en pago del suntuoso hospedaje recibido, ha dejado aquí, para usted y para ellos, un boceto del retrato de su madre
Volver arriba Ir abajo
Huésped
Invitado




UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeDom Abr 06, 2008 11:42 pm

Me gusta mucho esta cita Alabanza , me habla de mi madre que extraño y la tengo lejos, a los que tengan el privilegio de tenerlas disfrutenla mucho , gracias por traerlo a la casita, Dios te bendiga.
Volver arriba Ir abajo
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeLun Abr 07, 2008 12:03 am

Alabanza escribió:
UNA MUJER. Corazon

Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados; una mujer que, siendo joven, tiene la reflexión de una anciana, y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud; una mujer que, si es ignorante, descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, y si es instruida, se acomoda a la simplicidad de los niños; una mujer que siendo pobre, se satisface con la felicidad de los que ama, y siendo rica daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud; una mujer que siendo vigorosa se estremece con el canto de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león; una mujer que mientras viva, no la sabremos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla un sólo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.

De esta mujer no me exijáis el nombre, si no queréis que empape con lágrimas vuestro álbum, porque ya la vi pasar en mi camino. Cuando crezcan vuestros hijos, leedles esta página y ellos, cubriendo de besos vuestra frente, os dirán que un humilde viajero en pago del suntuoso hospedaje recibido, ha dejado aquí, para usted y para ellos, un boceto del retrato de su madre
UNA MUJER. Blk20a10
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeLun Abr 07, 2008 4:06 am

shinea escribió:
Me gusta mucho esta cita Alabanza , me habla de mi madre que extraño y la tengo lejos, a los que tengan el privilegio de tenerlas disfrutenla mucho , gracias por traerlo a la casita, Dios te bendiga.

¡Gracias shinea! Es cierto yo me acuerdo tambien de la mia...ella ya está con el Señor.


Que Dios te guarde.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeLun Abr 07, 2008 4:26 am

julian gajate escribió:
Alabanza escribió:
UNA MUJER. Corazon

Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados; una mujer que, siendo joven, tiene la reflexión de una anciana, y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud; una mujer que, si es ignorante, descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, y si es instruida, se acomoda a la simplicidad de los niños; una mujer que siendo pobre, se satisface con la felicidad de los que ama, y siendo rica daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud; una mujer que siendo vigorosa se estremece con el canto de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león; una mujer que mientras viva, no la sabremos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla un sólo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.

De esta mujer no me exijáis el nombre, si no queréis que empape con lágrimas vuestro álbum, porque ya la vi pasar en mi camino. Cuando crezcan vuestros hijos, leedles esta página y ellos, cubriendo de besos vuestra frente, os dirán que un humilde viajero en pago del suntuoso hospedaje recibido, ha dejado aquí, para usted y para ellos, un boceto del retrato de su madre
UNA MUJER. Blk20a10


¡Que bonito y tierno!


Bendiciones hermano.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeLun Abr 07, 2008 4:52 am

Mujer, amiga, madre


UNA MUJER. 070831tusojos



Cuando las emociones se nos agolpan en la garganta, cuando las palabras no salen por más que lo intentemos, sólo nos quedan dos opciones contrapuestas: Reír o llorar. En esos momentos profundos somos
...las mujeres sin habla.
Esas que mis dedos escuchan,
esas que entran de noche
con aliento de luna.


Convoquemos, pues, a la luz del día, las palabras encarceladas. Ellas son muestra de lo que somos y sentimos. Son palabras necesarias.

Y si por causa del miedo no quisieran acudir a nuestros labios, dejémoslas brotar de nuestro pecho. Grabémoslas en las palmas de las manos. En nuestra frente.

Corramos la voz.

Paguemos el precio de dar a luz a la palabra. Recuperemos el grito, el sonido, el canto...

Yo, como vosotras,
hoy me levanté
crujiendo
como la puerta mal aceitada,
las bisagras doliosas
la madera rígida e inflexible.
El cuerpo presto a la quejumbre.
La mente sin ánimo de pensar.


Pero quiero decir no al silencio. ¡Ayudadme! ¡Ayudémonos! Dejemos claro que no somos seres alados. Tienen que enterarse. Somos madres. Alumnas sin maestros. Alumnas de un curso que nunca termina ni se detiene por vacaciones. Mujeres con vientres fecundos que jamás alcanzarán notas altas.

¿Es acaso mi ser mujer,
la vida que di,
la que me cobra hoy la cuenta
ensañándose con mi corazón?


Somos madres. Madres en blanco y negro. Sólo eso. Todo eso. Mujeres cuyo cascarón se rompió a los trece o los quince abriéndonos los ojos a la vida que se nos presentaba ya sin engaños, cortándonos los sueños. Se nos hizo la luz de un día para otro sin que pudiéramos evitarlo. Y aquí estamos. Solas. Solas en un mundo de solas. Solas en medio del caos de la vida, rebelándonos contra nuestra propia indefensión.

Somos objeto de estudio. Nos investigan. Inventan fórmulas y más fórmulas luminosas para apuntar con un rayo de luz nuestras carencias, nuestras palabras.

Carencias...

Sacan a la luz nuestras hieles y nuestras mieles. Nos llaman locas.

Amigas, en verdad, en verdad os digo: Reivindiquemos nuestra herencia. Entreguémonos el corazón la una a la otra. Entremos juntas en el reino de los cielos.

Mujer, amiga, madre, ¿quién nos condena?

Por eso, Señor, danos de tu sabio pan cada día. Tuyas somos. Líbranos, Señor, de tanto pensamiento oscuro, de tanta amenaza de inutilidad, de tantos desvaríos, del sudor frío que nos baña de pies a cabeza. Haznos ver, Señor, que nuestro tiempo no es perdido. Despójanos de todos los temores. Enséñanos a soñar cada día con las promesas que se nos presentan como aparentemente impenetrables.

Despiértanos del sueño. Toca nuestra frente. (¡Qué solas estamos!) ¡Sopla fuerte! El mundo está desmemoriado. Apiádate de él con tu infinita misericordia. Malviven sin nosotras. Tómanos de la mano, anúnciales que aquí estamos:

Las mujeres. Las amigas. Las madres.


Poemario Apogeo, de Gioconda Belli


Isabel Pavón. ProtestanteDigital.com (España, 2007)
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 1:39 pm

UNA MUJER. Reflexiones-madre-mama ¿Mi profesión?

Meses atrás, cuando recogía a los niños del colegio, otra madre a la que conocía bastante bien, se me acercó.
Estaba muy indignada. -

"¿Sabes lo que tú y yo somos?" me preguntó.

Antes de que yo pudiera darle una respuesta, la cual la verdad no sabía yo cuál era, ella me empezó a contar la razón por la cual me hizo esa pregunta.

Parece que recién venía de renovar su licencia de conducir en la oficina de tránsito .
Cuando la oficial que tomaba los datos, le preguntó cuál era su ocupación, ella no supo qué responder.

Al percatarse de esto, la oficial que tomaba los datos le dijo: - "A lo que me refiero, explicó la oficial, es a si usted trabaja o es simplemente una ...?" -

"Claro que tengo un trabajo, le contestó, soy una mamá".

La oficial respondió: - "No ponemos mamá como opción, vamos a ponerle ama de casa.
"Fue la respuesta enfática de la oficial.

Yo había olvidado por completo la historia, hasta que un día me pasó exactamente lo mismo.
La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura, y tenía un título muy despampanante que decía "Interrogadora Oficial". - "Cuál es su ocupación?" me preguntó ella. -

Le respondí: "Soy una Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas."

¿Qué me hizo contestarle esto? No lo sé. Las palabras simplemente salieron de mi boca. "La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedó congelado en el aire, y me miró como si no hubiese escuchado bien.

Repetí el título lentamente, haciendo énfasis en las palabras más importantes. Luego, observé asombrada cómo mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial. -

"Me permite preguntarle, dijo la funcionaria, con un aire de interés, ¿qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?" Con voz calmada y pausada, contesté: -

"Tengo un programa continuo de investigación (qué madre no lo tiene) en el laboratorio y en el campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera).
Estoy trabajando para mi maestría (la familia completa) y ya tengo cuatro créditos (todas mis hijas).

Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (¿alguna madre está en desacuerdo?) y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad como 24).

Pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo, y la remuneración es más que solamente económica, también están ligadas al área de la satisfacción personal".
Se podía sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria, mientras completaba el formulario.

Una vez terminado el proceso, se levantó de la silla y personalmente me acompañó a la puerta. Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas del laboratorio, de 13, 7, y 3 años de edad.

Arriba yo podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental en el programa de desarrollo infantil (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización. ¡Me sentí triunfante! ¡Le había ganado a la burocracia!
Había entrado en los registros oficiales como una persona más distinguida e indispensable para la humanidad que sólo:

"una madre más"

La maternidad... carrera más gloriosa. Especialmente cuando no se tiene un título en la puerta.
Volver arriba Ir abajo
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 6:09 pm

Dedicado a las Madres...
Corazón de Madre
Corazón de madre, valiente y esforzado
Corazón de madre, lo mejor que hemos hallado
Corazón de madre, que en sus hijos ha pensado
Cada día, cada noche, en el presente y el pasado.

Corazón de madre, que de niños disfrutamos
Corazón de madre, que aún del vientre escuchamos
Corazón de madre, que decía YO TE AMO
Aún cuando mil veces me hayas lastimado.

Corazón de madre, tesoro inapreciado
Corazón de madre, que dolores ha olvidado
Corazón de madre, que ha dejado su legado
A sus hijos, a su esposo y a quienes ha enseñado.

Corazón de madre, que levanta los pilares
Corazón de madre, que transforma los lugares
Corazón de madre, que enseña con su ejemplo
Y que perfuma, con sus oraciones en el templo.

Corazón de madre, que me muestra lo sincero
Corazón de madre, con sentimiento verdadero
Corazón de madre, que se humilla por sus hijos
Pero lucha incansable por su amor y por sus dichos.

Corazón de madre, que se atreve a confiar
Corazón de madre, que en Cristo pone su mirar
Corazón de madre, que le habla sin dudar
Al Dios eterno, que su respuesta ha de enviar.
(Mayo 11, 2007) Patricia J. Olivera Costilla.

Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 4:47 pm

¡Gracias Julian por esta reflexión tan hermosa!. ¡Que Dios te colme de bendiciones!.

Shalom.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeJue Ago 28, 2008 5:01 am

UNA MUJER. Ramoflores Hoy Recibí Flores
No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y él dijo muchas cosas crueles, que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Y no es el día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que él está arrepentido; porque me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Y no era el Día de las Madres o ningún otro día especial; anoche él me volvió a golpear, pero esta fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿qué voy hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero? Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de él, que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí flores hoy!

Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo. ¡Si hubiera aceptado la ayuda profesional, hoy no hubiera recibido flores!
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeJue Ago 28, 2008 5:07 am

A veces esperamos mucho tiempo y eso podría ser demasiado tarde. Hay momentos en la vida en que lo único que Dios espera es que tomemos una decisión por el bien nuestro y el de la familia. !Que no sea mañana demasiado tarde!

El malvado es inflexible en sus decisiones;el justo examina su propia conducta. Proverbios 21:19
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 2:19 pm

UNA MUJER. Corazon EL CAMINO DE UNA MADRE

La joven madre apoya un pie en el sendero de la vida. "¿Este camino es largo?"

"Sí." le dice su Guía. "Y es duro. Habrás envejecido antes de alcanzar su final. Pero . . ." se detuvo para sonreir cálidamente, " . . . el final será mejor que el principio".

Sin embargo, la joven madre era tan feliz que no podía creer que algo pudiese ser mejor que estos primeros años. Jugaba con sus hijos, les juntaba flores a la vera del camino y se bañaba con ellos en claros arroyos. El sol brillaba sobre ellos, la vida era buena y la joven madre gritó: "Nada podrá ser mejor que esto".

Entonces vino la noche y la tormenta, el sendero estaba oscuro. Los niños temblaban de miedo y frío, y la madre los atrajo hacia sí, cubriéndolos con su manto. Los niños dijeron: "Oh, mamá, no tenemos miedo cuando tú estás cerca". La madre dijo: "Esto es mejor que la claridad del día, porque les he enseñado a mis hijos a ser valientes".

Entonces, vino la mañana y había una colina cerca. Los niños caminaron y se cansaron. La madre también estaba cansada, pero siguió animando a sus hijos. "Un poco de paciencia y ya llegamos". Por eso, los niños continuaron caminando. Cuando alcanzaron la cumbre, dijeron: "No lo podríamos haber hecho sin ti, mamá". Y la madre, al acostarse esa noche, miró más allá de las estrellas y dijo: "Este día fue mejor que el anterior. Mis hijos adquirieron fortaleza al enfrentar las dificultades. Ayer les enseñé valentía, hoy les he enseñado fortaleza."

Al día siguiente, extrañas nubes oscurecieron la tierra, nubes de guerra, odio y maldad. Los niños andaban a tientas y tropezaron. La madre dijo: "Mirad hacia arriba. Elevad vuestros ojos más allá de la oscuridad, hacia la luz". Los niños miraron hacia arriba y vieron una Eterna Gloria por encima de las extrañas nubes. Los guió y los llevó a través de la oscuridad y la maldad. La madre dijo esa noche: "Este fue el mejor día de todos, porque les he enseñado a mis hijos a ver a Dios."

Los días pasaron, las semanas, los meses y los años. La madre envejeció. Pero sus hijos eran altos, fuertes y marchaban con valentía. Cuando el sendero era difícil, ayudaban a su madre; cuando era áspero, la levantaban, pues ella era liviana como una pluma. Por último, llegaron a una colina, más allá de esa colina podían ver un camino brillante y una puerta de oro abriéndose de par en par.

Dijo la madre: "He llegado al final de mi camino. Ahora sé que el final verdaderamente es mejor que el principio, dado que mis hijos pueden caminar solos y enseñarán después a sus hijos".

Los hijos dijeron: "Madre, tú siempre marcharás con nosotros, aun cuando hayas atravesado la puerta".

Ellos se quedaron parados y la vieron irse sola . . . y las puertas se cerraron tras ella.

Ellos dijeron: "No podemos verla, pero aún está con nosotros. Una madre como la nuestra es más que un recuerdo".
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 2:22 pm

UNA MUJER. Madre3vk8
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeDom Oct 19, 2008 2:39 am

Ezequiel 16: 6 Y yo pasé junto a ti, y te vi. sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: !!Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: !!Vive!


Cuando nuestra vida estaba perdida en el pecado, en la suciedad del mundo, cuando habías sido menospreciada, hubo uno que se acordó de nosotras: JESUCRISTO, estabamos muertas espiritualmente, pero el nos hizo vivir. En el capitulo 16 de Ezequiel, Dios habla de la infidelidad de Jerusalén y le recuerda que cuando nadie tuvo misericordia de ella, El paso junto a ella y la vio sucia, y extendió su manto y cubrió su desnudez, y entro en pacto con Jerusalén, la lavo, la limpió, la ungió con aceite y la vistió con lo mejor.

Así como en la Biblia le habla Dios a Jerusalén, así nos habla a ti y a mi en este día, para que no se nos olvide de donde el nos saco, del lodo cenagoso, del pozo de la desesperación y nos puso sobre una peña, para que no seamos infieles con Jesucristo, El que nos salvo, nos redimió y nos limpio con su sangre preciosa. Dios nos dio la oportunidad para entrar en pacto con el por medio de Jesús, además de perdonarnos, nos ha ungido con el Espíritu Santo en nuestras vidas. Jesucristo puso su hermosura en nuestras vidas, que no seamos como Jerusalén, que cuando Dios la hizo hermosa, comenzó a confiar en su hermosura más que en El que se la dio, como dice la palabra de Dios Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.Eze 28:17


Mujer, que tu vida y la mía sea un reflejo del amor de Cristo, de la misericordia de Dios, y de la unción del Espíritu Santo y que siempre podamos decir como el salmista Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; Adoraré hacia tu santo templo en tu temor. Psa 5:7


Bendiciones para todos.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 4:26 am

Si miramos a través de la ventana de la cocina, podemos ver un camino que va desde nuestro portal por la hierba hasta la propiedad adyacente a la nuestra. Esa propiedad le pertenece a mi mamá y ese camino también.

Algún tiempo atrás, estuve involucrada en un accidente que resultó casi mortal. Con nueve huesos rotos y otras lesiones, necesitaba de cuidado continuo y mi futura recuperación incluía una posible estadía en un centro de rehabilitación.

Mi esposo decidió llevarme a casa, unos pocos días antes que me dieran de alta. El doctor lo aprobó y el equipo que iba a necesitar fue enviado y puesto en una habitación vacía. Wally y mamá aceptaron la responsabilidad de cuidarme durante las veinticuatro horas del día.

Entonces fue cuando comenzó su camino. Se continuó usando cada día. Durante los próximos dos meses y medio, mamá pasó por ese sendero bajo el sol, la lluvia, la nieve y lloviznas frías durante la mañana y las horas de la tarde, incluso en ocasiones en medio de la noche.

Yo lo llamo el camino de amor. Las cosas que hizo por mí en ese tiempo son tantas como las estrellas del cielo. Me cuidó como solo una madre puede hacerlo. Nunca olvidaré el amor, la ternura y la gentileza que me demostró. Dieciocho meses después, el camino permanece, una señal visible del amor de una madre.

Clare DeLong

El amar y ser amado es sentir el sol en ambos lados.
Bárbara Johnson
Volver arriba Ir abajo
Ceci
Moderador
Ceci


Cantidad de envíos : 287
Edad : 49
Fecha de inscripción : 21/05/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 12:31 pm

Me ha hecho llorar amada Alabanza, muy hermoso testimonio de Clare DeLong, sobre todo porque he recordado el amor de mamá y la entrega que día a día nos da, ella aun vive y vivo con ella, con mi padre y dos hermanos,... pero su entrega a nosotros cada día es incomparable. La amo!!

Dios guarde su vida amada hermana.

Besos
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 6:50 am

Ceci escribió:
Me ha hecho llorar amada Alabanza, muy hermoso testimonio de Clare DeLong, sobre todo porque he recordado el amor de mamá y la entrega que día a día nos da, ella aun vive y vivo con ella, con mi padre y dos hermanos,... pero su entrega a nosotros cada día es incomparable. La amo!!

Dios guarde su vida amada hermana.

Besos


Es cierto Ceci estos hermosos testimonios nos hacen recordar a nuestras madres y lo valientes que son y han sido...digo han sido porque la mia murio en el año 2000, pero su amor y dedicación hacia sus hijos fue admirable ya que se quedó viuda con 37 años y tres hijos....la mayor era yo y tenia 12 recien cumplidos.

Un abrazo con amor de tu hermana que te quiere. I love you

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 1:27 pm

Gripe A-terradora
Lo cuento ahora porque antes no he podido. Me daba vergüenza. Hace unas semanas me encontré en el supermercado con una señora que, acercándose me dijo al oído:

UNA MUJER. 090515tusojosUNA MUJER. Espacio
UNA MUJER. Espacio


—Yo que tú, cargaría el carro a tope antes de que te quedes sin nada y saldría corriendo para la casa.

Era una amiga. La reconocí por el lunar en la frente ya que tenía una mascarilla que le tapaba la cara. Al pronto la había confundido con una médica acabadita de salir del quirófano pues, para más inri, iba de verde tristón. La imaginación (soy adicta a las ensoñaciones) se me llenó de escenas en ese momento. Me vi sudorosa por los pasillos de la tienda... Vi el carrito rebosando de alimentos... Me vi con las bolsas corriendo cuesta arriba...Y le pregunté:
—¿Y tiene que ser corriendo, alma de cántaro?
—¡Volando!, tiene que ser volando. La gripe porcina ya está aquí. Es peligrosísima de la muerte. Decían que del cerdo hasta los andares y fíjate, andando, andando desde México, lo que nos ha traído. Compra lo que pueda, enciérrate y no asomes fuera absolutamente para nada la nariz –entonces entendí que en la nariz estaba el verdadero peligro–. Dicen que lo mejor es enclaustrarse hasta que todo pase. Hazme caso.

Me guiñó un ojo antes de quitarse la mascarilla para darme un beso. Avanzó hasta la fila de cajas empujando el container que llevaba, se volvió hacia mí, hizo ademán de que guardara silencio llevándose el índice a la boca y me dijo adiós con la mano. Yo puse las mías sobre el corazón para que se quedara tranquila de que le guardaría el secreto, ¡vaya secreto!

Me perdí entre la multitud dispuesta a seguir su consejo. Una amiga es una amiga, como un tesoro es un tesoro.

Sin ton ni son cargué cuanto pude antes de que otros consumidores se me adelantaran. 15 minutos más tarde, me encontraba esperando turno y dando gracias a Dios por la Visa que acababa de renovarme.

Respiré hondo varias veces y, seguramente por la abundancia de oxígeno que me entraba por la nariz (tenía justo encima de la cabeza las rejillas del aire acondicionado), tuve otra visión:

Ya me hallaba en casa, hipnotizada frente a la despensa llena. Tenía cerradas, a cal y canto, todas las puertas y ventanas. No sé que querrá decir eso de “a cal y canto”, pero se dice. Es más, se entiende. Estaba más sola que la una. Sin personas. Sin sol. Sin aire. Y lo peor de todo, me veía obligada a estar sentada horas y horas ante el televisor esperando que la alarma de la gripe A-terradora se esfumara.

Señor del gran poder, ¡qué agonía pasé durante el trance!

Cuando, en mi desesperada visualización, estaba a punto de desmayarme, oí una voz que venía como del cielo:
—Buenos días, señora cliente.

Eran palabras de la cajera que me devolvía a la realidad. Sentí como si hiciera siglos que nadie hablaba conmigo.

La miré fijamente. Luego miré el carro. Luego la miré de nuevo. Me dieron ganas de llorar y abrazarla pero me contuve y, en lugar de eso, cogí una de las bolsa de coles de bruselas congeladas que llevaba y me la puse en la frente. Nunca me han gustado las coles de bruselas. Con la otra mano, eché el carro marcha atrás, poco a poco, como para que mi maniobra no se notara demasiado y le dije a la muchacha:
—Enseguida vuelvo. He olvidado algo.

Efectivamente, en algún stand había olvidado la sensatez. Coloqué en su sitio todo lo que no me hacía falta para llevarme nada más que lo necesario, como tengo por costumbre.

Al llegar a casa, abrí las ventanas. El sol inundó mi espacio, mi nido, mis huecos oscuros dentro del alma. La paz del Señor se adueñó de mí. Puse música de fondo, una mezcla de cantos de pájaros con lluvia suave. Sentí que la vida regresaba a mi cuerpo y grité al aire:
—¡Aquí estoy! ¡A ver quien es el cerdo que se atreve!

Isabel Pavón es escritora y miembro de una Iglesia evangélica en Málaga


©️ I. Pavón, ProtestanteDigital.com (España, 2009).
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 1:29 pm

Me encanta el sentido del humor de nuestra hermana Isabel....como me ha hecho reir.

¡Dios te guarde!
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 1:41 pm

Esta mañana leyendo Isaias 40, percibí lo extraordinario de este capítulo.

Isa 40:12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?
Isa 40:13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?
Isa 40:14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?
Isa 40:15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.
Isa 40:16 Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio.
Isa 40:17 Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es.
Isa 40:18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?
Isa 40:19 El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata.
Isa 40:20 El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva.
Isa 40:21 ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?
Isa 40:22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
Isa 40:23 El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.
Isa 40:24 Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.
Isa 40:25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.
Isa 40:26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.
Isa 40:27 ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio?
Isa 40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
Isa 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Isa 40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
Isa 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 1:45 pm

Alabanza escribió:
Esta mañana leyendo Isaias 40, percibí lo extraordinario de este capítulo.


En este capítulo captamos un destello de lo que es Dios. Él mantiene unido el cosmos con el poder de su mano. Él conoce por su nombre a todas las estrellas del universo, y conoce todos los cabellos de su cabeza. Ese es el Dios que adoramos.

¿Hemos pensado de verdad alguna vez en lo grande que es Dios? ¿Nos hemos puesto a pensar cales son las verdaderas dimensiones del cosmos?. La luz viaja a una velocidad de 300.000 Kilómetros por segundo. En un segundo, le puede dar la vuelta a la tierra por el ecuador siete veces y media.

Si salimos afuera en una noche clara (¡Como recuerdo cuando estuve en Lanzarote con mi esposo que nos quedamos extasiados de la belleza que estabamos contemplando mirando al cielo!), podemos ver una banda que atraviesa el cielo, y que da la impresión de ser un conjunto de nubes espesas a través del centro del cielo. En realidad, es el borde de lo que nosotros llamamos Via Láctea. Lo que vemos no son nubes, sino estrellas; tantos miles de millones de estrellas, que nos dan la impresión de que son nubes. Si tuviesemos que viajar a la velocidad de la luz, tardariamos cuatro años y medio llegar solo a la estrella más cercana, de las que podemos ver por la noche.

El año luz es la distancia que viaja la luz en un año. En un año luz, viajariamos 9,461billones de Kilometros. La estrella más cercana es Alfa Centauro, que se encuentra a cuatro años luz y medio de distancia. Esto significa que de las estrellas que vemos por la noche, la más cercana se halla a unos 42,5 billones de kilometros de nosotros. Y solo se trata de la estrella de la galaxia que está más cerca. En la Via Láctea hay más de cien mil millones de estrellas.

Continuo más tarde...ahora me voy a la playa a caminar.....me voy con amigas y les hablaré del Capitulo 40 de Isaias.

Bendiciones para todos.


Pd: esta porción de la Palabra me ha recordado tambien cuando todo esto se lo explicaba a mis hijos en edad escolar.....sin saber que todo está en la Biblia.

¡Gracias Señor por tu amor!
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 2:51 pm

Por inmensa que nos parezca, nuestra galaxia es una de las más pequeñas de nuestro universo. De hecho, los astrónomos que manejan el telescopio de quinientos centimetros del monte Palomar, en California, calculan que cuando miran a través del centro de la constelación de la Osa Mayor, pueden ver más de un millon de galaxias que tienen el tamaño de nuestra Via Láctea, o incluso son mayores.

A la velocidad de la luz, nos harian falta cien mil años luz para cruzar la Via Láctea. Esto significa que nuestra pequeña galaxia tiene novecientos sesenta mil billones de kilómetros de ancho. Y loa astrónomos pueden ver más de un millón de galaxias del mismo tamaño o menos, solo en el centro de la Osa Mayor. ¡Pensemos en las dimensiones de lo que estamos hablando!.

Fuera de la Via Lactea, lo más lejano que pueden ver u oir los los astrónomos con sus equipos más delicados, es un quásar que se halla a quince mil millones de años luz de nosotros, lo cual significa ciento cuarenta y cuatro mil millones de billones de kilometros de distancia. No tenemos idea de lo que hay más allá, pero los astrónomos calculan que este quásar situado a ciento cuarenta y cuatro mil millones de billones de kilómetros de nosotros emite en un segundo suficiente energia para abastacer todas las necesidades electricas de la tierra por un millon de años. Esto es solo un quásar, y hay millones de ellos en el universo. ¿Estamos comenzando a captar la imagen?

La Biblia dice que el Dios que creó todo esto, lo mantiene unido por el poder de su mano. Y aun asi, hay gente que se pregunta si Dios será lo suficiente grande como para resolver nuestros problemas. Dios es inmensamente mayor de lo que nuestra limitada mente puede llegar a comprender. Y, sin embargo, el Dios cuya energia trasciende de manera de infinita toda la energia que hay en el universo, ama y se interesa por cada uno de nosotros.

¡Que verdad tan grandiosa! Cuando comenzamos a captar por un instante cómo es Dios realmente, nuestra manera de orar cambia. Cuando entramos ante su presencia no podemos por menos que recordar a Pablo cuando dijo...."¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduria y de la ciencia de Dios"!
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 9:00 am

Alabanza escribió:
Y, sin embargo, el Dios cuya energia trasciende de manera de infinita toda la energia que hay en el universo, ama y se interesa por cada uno de nosotros.


¡Gloria al Señor Jesucristo! ¡Bendito Su Santo Nombre!
Muchas gracias mi Dios por tomarnos en cuenta a cada uno
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeDom Jun 07, 2009 2:33 am

Voz en el desierto escribió:


¡Gloria al Señor Jesucristo! ¡Bendito Su Santo Nombre!
Muchas gracias mi Dios por tomarnos en cuenta a cada uno

¡¡Amen querido Voz!!
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitimeDom Jun 07, 2009 2:35 am

Soy mujer... y qué??
Erase una vez una especie de Barbazul que era gobernador y dueño de las voluntades de todos los súbditos de su reino, que se encontraba predicando y con una mano en la barba y con la otra dando un buen puñetazo sobre el púlpito (que ninguna culpa tenía) dijo enérgicamente ladeando la cabeza hacia cierto sitio:”Porque a mi mujer no le hace falta andar predicando ni haciendo cosas por ahí como otras...... mi mujer ha ganado más almas para Dios cocinando platos de judías que yo predicando”.

UNA MUJER. 090607novasUNA MUJER. Espacio
UNA MUJER. Espacio


No tengo nada en contra de los platos de judías, es más, me encantan y... por si alguien lo duda, también las se cocinar. Pero aquella frase absolutamente ofensiva, para las que no somos como su mujer, se me clavó en el alma.

En otra ocasión, érase que se era un hombre joven, con toda la fuerza de la juventud, pero con la misma tozudez de un muchachito. Este me dijo: “En esta iglesia no hay reuniones de mujeres y..... cuando están juntas, un salmito, una oración y nada más. La mujer no está en capacidad ni en autorización bíblica para nada más”. Intenté razonar con él, pero fue como darme golpes contra la pared.

Pasando, pasando el tiempo.... érase otra vez un señor no de mucha altura física, pero con una voz potente. Íbamos de viaje juntos y conversando, conversando me dijo: “Si en una revista yo encuentro un artículo escrito por una mujer, paso página y no lo leo, a mi una mujer no tiene nada que enseñarme”. Si queréis que os diga la verdad, esa barbaridad venida de la boca de aquel personaje, me indignó profundamente, no me lo podía creer, pero ni me molesté en contestar.

Estos tres relatos son absolutamente reales, pero a estas alturas ya no me molestan para nada, es más, Dios se ha encargado de poner a estos tres señores en su lugar. Lo que si os aseguro es que desde entonces y hasta hace tan sólo un par de días, he tenido que escuchar por detrás y por delante, a la cara y a la espalda, toda clase de barbaridades, insultos, injurias y “...toda clase de mal, contra mi, mintiendo” y..... simplemente …..estoy harta!!...harta!!...más que harta!! de que me quiten la piel a tiras, de ser el centro de muchas conversaciones y de ver como unos cuantos quisieran averiguar los centímetros de mis tacones, la talla de mis vestidos y el número de tono de mis mechas, simplemente para quitarme más a gusto la piel.

Y desde aquí protesto, protesto por la falta de educación, por la falta de ética y -sobre todo- por la falta de amor cristiano que, entre algunos y algunas, brilla por su ausencia.

Parece que a unos cuantos se les ha olvidado aquello de “En Cristo Jesús ya no hay varón ni mujer.....” o aquello de que El Espíritu reparte dones con liberalidad ( y no veo excluidas por ninguna parte a las mujeres).

Otros se olvidan de Déborah, escogida por Dios mismo para un ministerio de tanta altura como el de ser juez en Israel. También se olvidan de Hulda la profetisa, a consecuencia de sus palabras, cambió para bien la dirección del pueblo de Israel. Se me olvidaba!!. Miriam quien ya mostró sus dotes de inteligencia y liderazgo cuando habló, a las orillas del Nilo, con la hija de Faraón.

Y... qué me decís de Priscila??...adoctrinando a todo un Apolos, no me imagino a Priscila contentándose con servir las pastas y el café.... o, tal vez, cocinando platos de judías mientras Pablo y Aquila hablaban asuntos de hombres en la salita.

Os acordáis de la preciosa Amy Carmichel, quién con aquel pelo moreno considerado una rareza entre su familia de origen, fue confundida con los nativos y pudo así salvar a tantos y tantos hindúes??....

O Mary Slessor, quién sería conocida por su grande obra en África, como la reina blanca del Calabar??...

Y Catherine Booth, quién luchó -codo a codo- con su esposo William, llegando, ella sola, hasta la reina Victoria para que le diera permiso para hablar en público,cosa prohibida en aquel tiempo, y comenzar la magnífica obra del Ejército de Salvación.??..

O, es que algunas tienen licencia por pertenecer a la historia bíblica y otras por ser extranjeras??....... Pues yo soy nacional y soy mujer........y qué??

Pues si, señores míos, estoy harta, estoy aburrida; peor aun, estoy muy dolida a causa de ciertas actitudes machistas y “talibanescas,” que no tienen cabida dentro del pueblo de Dios y pido, de una vez por todas, que me dejen vivir en paz y poder así cumplir el ministerio que el Señor me encomendó.

Beatriz Garrido es maestra, locutora de radio y miembro de las Asambleas de Hermanos en Galicia


©️ B. Garrido, ProtestanteDigital.com (España, 2009).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UNA MUJER. Empty
MensajeTema: Re: UNA MUJER.   UNA MUJER. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
UNA MUJER.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» MUJER CON VISIÓN
» LA MUJER DE EXCELENCIA
» UNA MUJER QUE SE ACEPTA A SI MISMA
» Una Mujer con un propósito especifico
» UNA MUJER QUE SE ACEPTA A SI MISMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Mujeres en Acción-
Cambiar a: