Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 SOY TU AMIGA DE SIEMPRE.

Ir abajo 
AutorMensaje
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

SOY TU AMIGA DE SIEMPRE. Empty
MensajeTema: SOY TU AMIGA DE SIEMPRE.   SOY TU AMIGA DE SIEMPRE. Icon_minitimeLun Ene 19, 2009 6:18 am

¡Soy tu amiga de siempre!
De cómo el orgullo hace que nos demos más importancia de la debida; de la prepotencia que tenemos sobre el lugar privilegiado que ocupamos en las vidas de los demás; y de cómo, toda semilla de cizaña, plantada en el corazón del amigo, termina brotando, brotando, como el musguito en la piedra, ¡ay!, sí, sí, sí, y lo difícil que resulta arrancarla de raíz.
SOY TU AMIGA DE SIEMPRE. 090116tusojosSOY TU AMIGA DE SIEMPRE. Espacio
SOY TU AMIGA DE SIEMPRE. Espacio

UNA HISTORIA CASI REAL
La tarde se encontraba ya entre dos luces. Justo en el momento en que Genoveva iba a salir a la calle a pasear el perro, sonó el teléfono.

Ante la duda de si atendía o no la llamada, se detuvo en el umbral de la casa, pero la curiosidad que mató al gato, estuvo a punto de acabar también con ella. Y descolgó.
—¿Diga?
—Hola..., ¿Genoveva?
—Sí, soy yo. ¿Con quién hablo?
—Conmigo, mujer. Me alegro mucho de escucharte.
—Perdona, ¿quién eres?
—Pues quién voy a ser, ¡yo!,¿de verdad que no me reconoces?
—No. Lo siento. Ahora mismo no...
—¿Cómo que no?, ¡soy Dolores!
—¿Dolores?..., no caigo, ¿qué Dolores?
—Parece mentira, ¡vaya chasco! Soy Dolores Teruel, tu amiga de siempre. ¡Con lo que nos hemos divertido juntas! Es imposible que no te acuerdes de mí. Pero si pasábamos los días dándonos bromas... ¡Soy Dolores Teruel!, chiquilla, la del Trabuco, la que charlaba contigo en la plaza del pueblo. La que el día de tu cumpleaños te regaló una postal muy bonita (esta respuesta ya traía consigo un grave tono de enfado).
—¡Ahhhh!, ya sé... Discúlpame, por favor. ¡Claro!, Dolores. He tenido un lapsus y no te he reconocido. Verás, es que en este preciso momento tenía el pensamiento puesto en otro asunto. Dime, tú estás bien, ¿no?

Mientras su interlocutora contestaba como se encontraba de salud física y mental, Genoveva trajo, desde país del olvido urgentemente hasta el presente, la imagen confusa de aquella chica pelirroja que conoció un verano hacía más de 40 años. Efectivamente, se trataba de ella. La misma que hacía todo ese tiempo, le había regalado una postal en su cumpleaños, en la que había borrado con tiza el mensaje original dirigido a su madre y le había escrito la más común de las poesías:
Entrando por los jardines
saliendo por los rosales
se oyó una voz que decía
¡Genoveva!,
felicidades

¡Cómo olvidarla! Era la misma que se dedicaba a traer y llevar chismes de una amiga a otra. La misma que cada vez que veía a Juanito acercársele, corría celosa perdida para interponerse entre ambos.

Sí. Era ella. La misma que, en aquel tiempo, no era conocida como Dolores Teruel, sino como Loli la Terrible, y de quien, pasados aquellos calores de julio y agosto, nunca más (a Dios gracias) se supo.

—Me encuentro perfectamente, Genoveva, aunque estoy un poco sola, por eso te llamo. Enviudé hace un par de años. Oye, por cierto, ya que ha salido la conversación, tú terminaste casándote con Juan, ¿no? Te pregunto por simple curiosidad..., ¿seguís juntos?
©️ I. Pavón, ProtestanteDigital.com (España, 2009).
Volver arriba Ir abajo
 
SOY TU AMIGA DE SIEMPRE.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS EXPERTOS NO SIEMPRE TIENEN LA RAZÓN.
» Te alabaré por siempre
» SI NO HAY POETAS, SIEMPRE HAY POESIAS.
» Siempre negativo, nunca positivo.
» siempre tengo sueños con oro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Reflexiones-
Cambiar a: