Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Siempre negativo, nunca positivo.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ercalo




Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Siempre negativo, nunca positivo. Empty
MensajeTema: Siempre negativo, nunca positivo.   Siempre negativo, nunca positivo. Icon_minitimeMar Sep 06, 2011 5:36 pm

Este título que abre este hilo, lo hizo famoso un famoso entrenador de futbol, y como lo decía con mucha gracia por su acento quedó como una coletilla que se apropiaron los humoristas y la gente de a pie.

Haciendo un breve análisis sobre mis últimos mensajes de hace un año para acá, encuentro que en su gran mayoría son muy desalentadores, duros y muy negativos, de ahí que en otro hilo comentase que estuve revisando mensajes míos anteriores y eran mensajes muy hermosos, algunos completos, otros sorprendentes, pero prácticamente todos eran para sumar, eran mensajes de construcción, con reflexiones, enseñanzas, pero lo mejor de todo era que eran mensajes con mucho ánimo de hacer algo para Dios.

Ahora y para mi vergüenza, debo confesar que cuando escribo los mensajes tristes y desalentadores es por mi necesidad de encontrar desahogo ante mi impotencia de no poder hacer prácticamente nada contra la apostasía creciente y reinante, y eso se nota y lo notan.

Me encantaría volver a escribir con buen ánimo, con buenas ideas y revelaciones pequeñas pero hermosas, me encantaría y me gozaría si mi mente de nuevo pudiera albergar esa forma de meditar para luego poder escribir sobre bendiciones y maravillas, pero la realidad es que en tiempo de tinieblas hay que acctuar contra las tinieblas, y cuando está nublado es bobada hacer planes para un día de sol, osea, que lo que hay es lo que es, y el tiempo de solfear y cantar a la sombra de un gran árbol con una guitarra está lejano, sería idiota por mi parte hacer picnic bajo la lluvia.

Todo esto lo comento porque deseo pedirles disculpas a todos los que me leen en este foro, pues no me agrada la visión que les muestro de mi personba y de mi vida y trato con Dios, entiendo y comprendo que podría ser mas alegre en mis ideas, mas como no puedo serlo sí al menos debo reconocerles que puedo entender que no sea de agrado mi pesimismo ni mis firmes acusaciones, acusaciones que provocan reacciones, necesarias para mi entender, pero que debieran de estar equilibradas por otro tipo de mensajes.

Así que me comprometo a que mi próximo mensaje sea mas instructivo y con una reflexión o moraleja mas alentadora y hermosa.

Dios les bendiga.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Siempre negativo, nunca positivo. Empty
MensajeTema: Re: Siempre negativo, nunca positivo.   Siempre negativo, nunca positivo. Icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 4:59 am

ercalo escribió:
Este título que abre este hilo, lo hizo famoso un famoso entrenador de futbol, y como lo decía con mucha gracia por su acento quedó como una coletilla que se apropiaron los humoristas y la gente de a pie.

Haciendo un breve análisis sobre mis últimos mensajes de hace un año para acá, encuentro que en su gran mayoría son muy desalentadores, duros y muy negativos, de ahí que en otro hilo comentase que estuve revisando mensajes míos anteriores y eran mensajes muy hermosos, algunos completos, otros sorprendentes, pero prácticamente todos eran para sumar, eran mensajes de construcción, con reflexiones, enseñanzas, pero lo mejor de todo era que eran mensajes con mucho ánimo de hacer algo para Dios.

Ahora y para mi vergüenza, debo confesar que cuando escribo los mensajes tristes y desalentadores es por mi necesidad de encontrar desahogo ante mi impotencia de no poder hacer prácticamente nada contra la apostasía creciente y reinante, y eso se nota y lo notan.

Me encantaría volver a escribir con buen ánimo, con buenas ideas y revelaciones pequeñas pero hermosas, me encantaría y me gozaría si mi mente de nuevo pudiera albergar esa forma de meditar para luego poder escribir sobre bendiciones y maravillas, pero la realidad es que en tiempo de tinieblas hay que acctuar contra las tinieblas, y cuando está nublado es bobada hacer planes para un día de sol, osea, que lo que hay es lo que es, y el tiempo de solfear y cantar a la sombra de un gran árbol con una guitarra está lejano, sería idiota por mi parte hacer picnic bajo la lluvia.

Todo esto lo comento porque deseo pedirles disculpas a todos los que me leen en este foro, pues no me agrada la visión que les muestro de mi personba y de mi vida y trato con Dios, entiendo y comprendo que podría ser mas alegre en mis ideas, mas como no puedo serlo sí al menos debo reconocerles que puedo entender que no sea de agrado mi pesimismo ni mis firmes acusaciones, acusaciones que provocan reacciones, necesarias para mi entender, pero que debieran de estar equilibradas por otro tipo de mensajes.

Así que me comprometo a que mi próximo mensaje sea mas instructivo y con una reflexión o moraleja mas alentadora y hermosa.

Dios les bendiga.


Es muy positiva, hermosa, y muy valiente la reflexión que haces, querido hermano.

Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Siempre negativo, nunca positivo. Empty
MensajeTema: Re: Siempre negativo, nunca positivo.   Siempre negativo, nunca positivo. Icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 5:39 pm

Bueno hermano, ninguno de nosotros podría criticarte justamente, todos pasamos por el día nublado.

Y en los temas espirituales los profetas son nubarrones de pesimismo contra el pueblo durante años: "¡arrepiéntanse o morirán!", así que...

Dios te bendiga.
Volver arriba Ir abajo
jesus12+1
Expulsado



Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Siempre negativo, nunca positivo. Empty
MensajeTema: Re: Siempre negativo, nunca positivo.   Siempre negativo, nunca positivo. Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 12:53 pm

-Hola ercalo,(V.G):

-DICES ESTO:Me encantaría volver a escribir con buen ánimo

-Respuesta¿Y a que esperas?,¿acaso esta reñido el que tu denuncies algo con el animo?.no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

-Dices:pero la realidad es que en tiempo de tinieblas hay que acctuar contra las tinieblas, y cuando está nublado es bobada hacer planes para un día de sol, osea, que lo que hay es lo que es, y el tiempo de solfear y cantar a la sombra de un gran árbol con una guitarra está lejano, sería idiota por mi parte hacer picnic bajo la lluvia.

-Respuesta:Claro que si ercalo,vá de cajón.

-Analizandote tú escrito,que no es otra cosa que deseas que te se lea bien,pero crees que no es por el hecho de que denuncias cosas,y yo te digo algo¿acaso le importo eso a Juan el Bautista?,o a¿Jeremias,o a Elias?o a nuestro señor Jesus?el animo amigo mio,el animo,es el esencial para todo,no las palabras que no puedan interesar,pues lee la palabra,el pueblo tiene "comezon de oído",y aunque no se quieren ver en el crisol de la palabra,pues dicen:Ohhh yo no estoy con los que ganan dinero por causa de el evangelio(prosperidad),yo no estoy con los charlatanes milagreros etc.....,pero "TODOS Y DIGO CON PESO,TODOS",en su mayor o menor medida,se an acomodado a lo que quieren y les interesa oir¡¡

-MIs letras,querido amigo,no son las "politicamente correctas",soy directo habeces tosco,pero esque mi llamado no fue para decir las cosas mas laith y rodeadolas con lazos de regalos,pues mi formasa ya son maduras y hablo a gentes que se tienen por maduros,más si encuentro a alguien novel y con deseos de querer saber de la palabra soy cómo aquel que fué al desierto a hablar al mercader,más tus formas son las tuyas las propias,las palabras que e leido ahora mismo"no son las tuyas,ni me las creo yo ni te las crees tú",piensa ahora mismo como si te estubiese cogiendo de la pechera,para decirte"REACCIONA DE UNA VEZ",madura de esto¡¡¡no hay remisión para el mundo,el mundo esta gobernado por Satanas,que debemos rescatar almas si es cierto,pero no quieras buscar más,pues lo gobierna el,Cristo dijo en muchas ocasiones,"SERÁS SALVO TU Y TU CASA",ETC....(ya me entiendes lo que quiero decirte),Dios añadira "LOS QUE TIENEN QUE SALVARSE SERÁN"ni uno menos pero tampoco ni uno más,"MADURALO ESTO QUE TE DIGO",sin más te mando un abrazo y un saludo fraternal en el nombre de nuestro amado Jesus Señor nuestro,amén.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Siempre negativo, nunca positivo. Empty
MensajeTema: Re: Siempre negativo, nunca positivo.   Siempre negativo, nunca positivo. Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 5:44 pm

ercalo escribió:
Este título que abre este hilo, lo hizo famoso un famoso entrenador de futbol, y como lo decía con mucha gracia por su acento quedó como una coletilla que se apropiaron los humoristas y la gente de a pie.

Haciendo un breve análisis sobre mis últimos mensajes de hace un año para acá, encuentro que en su gran mayoría son muy desalentadores, duros y muy negativos, de ahí que en otro hilo comentase que estuve revisando mensajes míos anteriores y eran mensajes muy hermosos, algunos completos, otros sorprendentes, pero prácticamente todos eran para sumar, eran mensajes de construcción, con reflexiones, enseñanzas, pero lo mejor de todo era que eran mensajes con mucho ánimo de hacer algo para Dios.

Ahora y para mi vergüenza, debo confesar que cuando escribo los mensajes tristes y desalentadores es por mi necesidad de encontrar desahogo ante mi impotencia de no poder hacer prácticamente nada contra la apostasía creciente y reinante, y eso se nota y lo notan.

Me encantaría volver a escribir con buen ánimo, con buenas ideas y revelaciones pequeñas pero hermosas, me encantaría y me gozaría si mi mente de nuevo pudiera albergar esa forma de meditar para luego poder escribir sobre bendiciones y maravillas, pero la realidad es que en tiempo de tinieblas hay que acctuar contra las tinieblas, y cuando está nublado es bobada hacer planes para un día de sol, osea, que lo que hay es lo que es, y el tiempo de solfear y cantar a la sombra de un gran árbol con una guitarra está lejano, sería idiota por mi parte hacer picnic bajo la lluvia.

Todo esto lo comento porque deseo pedirles disculpas a todos los que me leen en este foro, pues no me agrada la visión que les muestro de mi personba y de mi vida y trato con Dios, entiendo y comprendo que podría ser mas alegre en mis ideas, mas como no puedo serlo sí al menos debo reconocerles que puedo entender que no sea de agrado mi pesimismo ni mis firmes acusaciones, acusaciones que provocan reacciones, necesarias para mi entender, pero que debieran de estar equilibradas por otro tipo de mensajes.

Así que me comprometo a que mi próximo mensaje sea mas instructivo y con una reflexión o moraleja mas alentadora y hermosa.

Dios les bendiga.

Muy bien. Eso me ha pasado a mí en ocasiones.
Recuerdo una vez que me tocaba predicar y me dije: hoy no quiero predicar cosas duras (pero el mensaje que sentía como de Dios era relativamente duro; digo cómo de Dios porque sabemos por la Palabra lo que es menester corregir) Decidí predicar suave. Era un mensaje para los jóvenes. A la salida se me acercó una joven hermana y me dice: Hermano: me dejó esperando un mensaje fuerte. Vine pensando en eso al saber que ud iba a predicar. Lo necesitamos.
Me di cuenta que es necesario el médico que reseta jarabes pero también el cirujano; que el rosal tiene la flor y la espina...

Pero debemos tomar conciencia del asunto de modo que nuestro mover sea controlado y no bisceral aunque sea menester. Tú estás dando muestras de ese control hermano. Recuerdo mis días de profesor universitario: era duro y flexible a la vez. Si regañaba, por otra parte nunca perdía de vista a la persona para después mostrarle mi afecto y ayuda. Así me apreciaron mucho y era tomar una labor de padre por decirlo de algún modo; eso es la sabiduría: usar la cabeza regida por el corazón; inteligencia con buen sentimiento.

Te he visto muy bien siempre...soy muy observador y podría decir que siento a la otra persona por una percepción natural. Debemos saber movernos en todo esto y no permitir que nuestros propios intereses se vean mermados como el cirujano que se contamine con las mismas operaciones o el rosal se haga daño con sus espinas.
Sé que me entiendes y es bueno mostrar la otra parte de nuestro ser y lograr que prevalezca.

Dios te guarde y bienvenidas esas partes...
(Acabas de mostrar tu mejor parte)
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
ercalo




Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Siempre negativo, nunca positivo. Empty
MensajeTema: Re: Siempre negativo, nunca positivo.   Siempre negativo, nunca positivo. Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 2:06 pm

Gracias a todos por su comprensión, sus palabras y ánimos.

Me dices esto Jesús:

Citación :
,las palabras que e leido ahora mismo"no son las tuyas,ni me las creo yo ni te las crees tú",piensa ahora mismo como si te estubiese cogiendo de la pechera,para decirte"REACCIONA DE UNA VEZ",madura de esto¡¡¡no hay remisión para el mundo,el mundo esta gobernado por Satanas,que debemos rescatar almas si es cierto,pero no quieras buscar más,pues lo gobierna el,Cristo dijo en muchas ocasiones,"SERÁS SALVO TU Y TU CASA",ETC....(ya me entiendes lo que quiero decirte),Dios añadira "LOS QUE TIENEN QUE SALVARSE SERÁN"ni uno menos pero tampoco ni uno más,"

La clave está en lo que te subrayo al final.

Ciertamente hablas con conocimiento de mi persona, tú conoces mi anterior etapa en otros foros en la que sumábamos juntos, y por eso entiendo lo que me dices, mas quiero que detectes que mi posición actual es diferente, no soy el de hace un año ni de lejos, y no es por una madurez que me ha llegado, sino por un desplome en mi ánimo que me vence día a día.

Como bien aportas en lo subrayado, no se salvará ni uno mas ni uno menos, y aunque Dios en su Omnisciencia puede tenernos en sus planes como instrumento para salvar a uno de esos que conforman su iglesia, desde mi punto de vista negativo y siendo pesimista, veo que mi lucha y mi ardor choca contra lo profetizado, ¿ como puedo luchar contra la apostasía que el mismo Dios anunció?, si acaso lucho contra ella y consigo vencer haría a Dios mentiroso, cosa que no es posible, pues entonces no hay nada que hacer.
La palabra dice que no escucharán, que viendo no verán, que gente sin escrupulos entrarán en medio del rebaño y devorarán a las ovejas, y es necesario que así sea, es palabra de Dios.

Hace unos años se hablaba de que antes del la venida del Cristo habría un avivamiento mundial impresionante, mas todos los datos de la palabra nos hablan de que el mundo se degenerará, que el hambre, las guerras, las pestes y los estragos de tsunamis,terremotos y erupciones volcánicas serán como nunca se conoció, ¿como pues seré yo tan idiota de pensar ni un solo segundo que podré cambiar eso?, es palabra de Dios.

Este pesar interior, esta pena espiritual que me mata, y esta rabia que me produce la impotencia, es lógica en los planes de Dios, entra en sus planes, de ahí que llamase bienaventurado a los que tienen sed y hambre de justicia, porque Dios sabe mucho de justicia, y entiende el dolor que produce la falta de ella.

Este pesar que yo tengo no es algo aislado, son muchas las almas que detestan lo que se ha vuelto el evangelismo carismático o pentecostal, son muchas personas las que han entendido que si no pueden cambiar esta degradación eclesial tampoco deben de mezclarse en ella, luego hay otros que aun entendiendo esa degradación tratan de seguir teniendo un vínculo eclesial sin contaminarse en exceso, cosa muy difícil y de mucho aguante, cosa que yo no tengo.

Así que Jesús y demás amigos foreros, reitero que es normal que mis mensajes sean grises y negros, pero es que no puede salir otra cosa de mí, aunque redundo de nuevo diciendo que no deseo postear así, no es grato, no es mi forma.

Finalizo, entiendo que es una derrota el no seguir con mis mensajes negativos llenos de acusaciones y juicios, es mi deber seguir con ellos, mas es una lucha muy poco productiva, pues todo está escrito y yo no puedo cambiar ni una tílde de esas profecías de cumplimiento, es palabra de Dios.

Bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
jesus12+1
Expulsado



Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Siempre negativo, nunca positivo. Empty
MensajeTema: Re: Siempre negativo, nunca positivo.   Siempre negativo, nunca positivo. Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 5:57 pm

-Ercalo tú dijiste:Finalizo, entiendo que es una derrota el no seguir con mis mensajes negativos llenos de acusaciones y juicios, es mi deber seguir con ellos

-Respuesta:¡¡Ole tú hermano mío¡¡,pudiste captar el mensaje que sólo tú podias entender,vamos ercalo,vamos a ser esa mosca borriquera,que mosquea mucho e intentan aventar con la mano,pero que está hay,(asi se nos ve querido amigo no te quede duda),otra cosa es,lo que Dios piense de nosotros,Amen,no te importe,lo mismo que mencionas que las profecias en cuanto a esto,Dios no miente,tambien acojete "al deber y combatir las falsas doctrinas y la apostasía de la iglesia"se llame como se llame,Amen.

-Sobre los animos ercalo,forma parte de nosotros,el mas espiritual como por ejemplo el gran Elias,cosa que como bien sabes nuestro pueblo lo tiene en muy alta estima,queria morirse,y ya sabes que la apostasia en aquel entonces aunque de manera diferente,no dejó indiferente a nadie,pues ahora son los milagreros charlatanes,pero antes esque habia innumerables falsos profetas,en una palabra que salian de las piedras,los llamados profetas,ahora nos salen evangelistas,apostoles,pastores por doquier,igual que antes ahora aunque en mayor medida,pues es global(mundo),no se olviden que tambien es palabra de Dios cuando dijo"la mies es mucha"y los trabajadores son pocos,¿que pocos digo yo?si hay a patadas por donde vayas hay fenomenos(entre comillas),los pocos que se referian,son los que como bien dices,"hay mucha gente(aunque pocos)que se irritan ante estas cosas.

-Espero que leas algo que le puse a carlos,en "me quiero bajar",hay no te veras en ningun ejemplo de hombre aunque sea apostol,sino el mismo Cristo como actuó"sobre la guerra espiritual que les depararía en lo sucesivo a los creyentes",leelo,pensando en tí(pudiera ser,ya que como sabes tengo mucho temor de Dios al decir esto me a lo a dicho Dios)que tú guerra con los demonietes,te asedien de este modo,mentalmente,tratandote de desanimar,busca en esto y reune las causas,para que las trates con Dios tú y el a solas,(nose dejate llevar)como decimos aqui en España(tal y como sabes),el no lo llebas por delante,perder de tu estado que empeore no va empeorar,asi que intenta esto,y sigue que largo camino te queda,amen.

-V.G¡¡
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Siempre negativo, nunca positivo. Empty
MensajeTema: Re: Siempre negativo, nunca positivo.   Siempre negativo, nunca positivo. Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 12:33 am

Sabe Dios que es cierto:

No había leído ningún escrito que mencionara a Elías cuando vino a mi mente este pensamiento: Elías cuestionó con fuerte carácter las posiciones y costumbres de su época, pero seguía orando y alabando y teniendo un andar con Dios, aún con las debilidades propias de cualquier ser humano. Si el señalar lo malo le hubiese alejado de la oración y la alabanza y hubiese ido secando su vida espiritual, hubiese sido evidencia de una integralidad negativa para su propia cercanía con Dios. Si cuestionar continuamente la comida, nos lleva a desnutrirnos ¿qué sentido tiene? ¿No es lo correcto y sensato que si tenemos la verdad o lo más cercano a ella, entonces seamos los mejor alimentados? Si sabemos que lo malo está en la congregación nuestra, entonces tomemos el látigo y volteemos las mesas de los cambistas...pero eso se hace estando allí y entendiendo que lo malo está en la gente y no en la casa de Dios y en todo caso sobran los demás y no nosotros si verdaderamente estamos con Dios.

Si soy cuestionador de los malos frutos, debo entonces yo dar evidencia de los buenos pues si mis frutos son amargura, soberbia, sequedad, orgullo y duro de mostrar afecto y sensibilidad...¿quién entonces está realmente mal ? En todo esto debe privar la analogía del buen padre: si los hijos fallan, se cuestionan y se castigan; pero no nos alejamos de ellos...

Dios os guarde


Última edición por Voz en el desierto el Sáb Sep 10, 2011 8:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Siempre negativo, nunca positivo. Empty
MensajeTema: Re: Siempre negativo, nunca positivo.   Siempre negativo, nunca positivo. Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 2:17 am

Voz en el desierto escribió:
Sabe Dios que es cierto:

No había leído ningún escrito que mencionara a Elías cuando vino a mi mente este pensamiento: Elías cuestionó con fuerte carácter las posiciones y costumbres de su época, pero seguía orando y alabando y teniendo un andar con Dios, aún con las debilidades propias de cualquier ser humano. Si el señalar lo malo le hubiese alejado de la oración y la alabanza y hubiese ido secando su vida espiritual, hubiese sido evidencia de una integralidad negativa para su propia cercanía con Dios. Si cuestionar continuamente la comida, nos lleva a desnutrirnos ¿qué sentido tiene? ¿No es lo correcto y sensato que si tenemos la verdad o lo más cercano a ella, entonces seamos los mejor alimentados? Si sabemos que lo malo está en la congregación nuestra, entonces tomemos el látigo y volteemos las mesas de los cambistas...pero eso se hace estando allí y entendiendo que lo malo está en la gente y no en la casa de Dios y en todo caso sobran los demás y no nosotros si verdaderamente estamos con Dios.

Si soy cuestionador de los malos frutos, debo entonces yo dar evidencia de los buenos pues si mis frutos son amargura, soberbia, sequedad, orgullo y duro de mostrar afecto y sensibilidad...¿quién entonces está realmente mal entonces? En todo esto debe privar la analogía del buen padre: si los hijos fallan, se cuestionan y se castigan; pero no nos alejamos de ellos...

Dios os guarde

AMEN! Edificante.
Volver arriba Ir abajo
ercalo




Cantidad de envíos : 113
Edad : 53
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Siempre negativo, nunca positivo. Empty
MensajeTema: Re: Siempre negativo, nunca positivo.   Siempre negativo, nunca positivo. Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 2:54 am

Si Jesús, te entiendo perfectamente, y en mi interior sé que mis palabras son fruto del desaliento, pero mis convicciones espirituales sé que están marcadas a fuego en mi corazón por el mismo Espíritu Santo, así que según se me pase este mal rato volveré a lo mío.

Hermano Voz.

Aunque respeto sabe que no comparto lo de asistir a iglesias con desviaciones si acaso éstas son graves, y comprendo su posición y sus palabras, pero mi pensamiento considera inadecuado ese proceder.

Por otro lado ya le he reconocido otras veces que hay que tener mucho aguante y una fuerte mentalidad para asistir a una iglesia que no acaba uno de respetar por sus administraciones, es usted un hombre fuerte sin duda.

Sobre el relato de Elías hermanos Jesús y Voz, deseo darles un enfoque del que se habla menos.
Resulta ser que a Elías le temían, pero no desde el inicio, no fue siempre así, ya que el respeto lo tenía de los que no habían doblado la rodilla, por el otro lado tenemos que el señor Acab dominado por la bruja Jezabel declararon a Elías su enemigo, así Elías no era hombre de urbes, ni de trato cercano ni de asistencia a eventos, sino era un hombre apartado que hablaba barbaridades para según que oídos.

Siendo el mal quien se sentaba en el trono de Israel, Elías estaba a falta de estima y relevancia en su nación, de esa forma pues si leemos el relato en que Elías hace descender fuego sobre los soldados cuando es llamado a presencia del rey, entederemos que la actitud de Elías viene porque cuando el soldado le llama varón de Dios, Elías entiende que es en forma despectiva y casi de mofa, así Elías expresa que si es varón de Dios que cayera fuego del cielo y les consumiera, como así pasaba.

Vemos también a un Elías que aun viendo fruto irrefutable de que Dios estaba con él, y aun despues de matar a los profetas falsos al servicio de la reina, esta reina manda matar a Elías, y este Elías que mandaba caer fuego del cielo como quien se comía una manzana, este Elías que por su palabra cerró las fuentes de los cielos, aun con todo ese poder y con todo el respaldo de Dios, acabó sentándose bajo un enebro pidiendo la muerte.
¿Hasta que punto llegaría el hastío de este hombre?,¿ y si este Elías llegó a ese punto teniendo dominio de fuego, agua y un respaldo indiscutible de Dios, como nos hemos de sentir nosotros los menos capacitados?.

El bajón de ánimo de Elías le sobrevino porque cuando él pensaba que Dios tomaría el trono de Israel como Dios de esa nación tras matar Elías a los profetas satánicos, resulto ser que el mal se recrudeció por parte de la bruja Jezabel, no supo aceptar eso, otra vez le tocó huir y esconderse, no supo asimilarlo.

Yo no soy Elías, yo no veo fruto en mi lucha, tampoco está en juego mi vida, osea que todo es mas liviano y por lo tanto tiene menos trascendencia, así que la ceguera y el mal de oído de esta generación no debiera provocarme el desear sentarme en el enebro, pero debe de ser comprensible que me vengan estos ratos de hartazgo y apatía.

Bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Siempre negativo, nunca positivo. Empty
MensajeTema: Re: Siempre negativo, nunca positivo.   Siempre negativo, nunca positivo. Icon_minitimeSáb Sep 10, 2011 9:08 am

ercalo escribió:
Si Jesús, te entiendo perfectamente, y en mi interior sé que mis palabras son fruto del desaliento, pero mis convicciones espirituales sé que están marcadas a fuego en mi corazón por el mismo Espíritu Santo, así que según se me pase este mal rato volveré a lo mío.

Hermano Voz.

Aunque respeto sabe que no comparto lo de asistir a iglesias con desviaciones si acaso éstas son graves, y comprendo su posición y sus palabras, pero mi pensamiento considera inadecuado ese proceder.

Por otro lado ya le he reconocido otras veces que hay que tener mucho aguante y una fuerte mentalidad para asistir a una iglesia que no acaba uno de respetar por sus administraciones, es usted un hombre fuerte sin duda.

Sobre el relato de Elías hermanos Jesús y Voz, deseo darles un enfoque del que se habla menos.
Resulta ser que a Elías le temían, pero no desde el inicio, no fue siempre así, ya que el respeto lo tenía de los que no habían doblado la rodilla, por el otro lado tenemos que el señor Acab dominado por la bruja Jezabel declararon a Elías su enemigo, así Elías no era hombre de urbes, ni de trato cercano ni de asistencia a eventos, sino era un hombre apartado que hablaba barbaridades para según que oídos.

Siendo el mal quien se sentaba en el trono de Israel, Elías estaba a falta de estima y relevancia en su nación, de esa forma pues si leemos el relato en que Elías hace descender fuego sobre los soldados cuando es llamado a presencia del rey, entederemos que la actitud de Elías viene porque cuando el soldado le llama varón de Dios, Elías entiende que es en forma despectiva y casi de mofa, así Elías expresa que si es varón de Dios que cayera fuego del cielo y les consumiera, como así pasaba.

Vemos también a un Elías que aun viendo fruto irrefutable de que Dios estaba con él, y aun despues de matar a los profetas falsos al servicio de la reina, esta reina manda matar a Elías, y este Elías que mandaba caer fuego del cielo como quien se comía una manzana, este Elías que por su palabra cerró las fuentes de los cielos, aun con todo ese poder y con todo el respaldo de Dios, acabó sentándose bajo un enebro pidiendo la muerte.
¿Hasta que punto llegaría el hastío de este hombre?,¿ y si este Elías llegó a ese punto teniendo dominio de fuego, agua y un respaldo indiscutible de Dios, como nos hemos de sentir nosotros los menos capacitados?.

El bajón de ánimo de Elías le sobrevino porque cuando él pensaba que Dios tomaría el trono de Israel como Dios de esa nación tras matar Elías a los profetas satánicos, resulto ser que el mal se recrudeció por parte de la bruja Jezabel, no supo aceptar eso, otra vez le tocó huir y esconderse, no supo asimilarlo.

Yo no soy Elías, yo no veo fruto en mi lucha, tampoco está en juego mi vida, osea que todo es mas liviano y por lo tanto tiene menos trascendencia, así que la ceguera y el mal de oído de esta generación no debiera provocarme el desear sentarme en el enebro, pero debe de ser comprensible que me vengan estos ratos de hartazgo y apatía.

Bendiciones.

Hermano Ercalo: Todo cuanto dices me suena coherente y bien hilado; con la excepción de que Elías iba al sitio a cuestionar lo malo y decir las verdades de Dios.
Si me quedo en casa tragándome las amarguras es como sembrar el talento en la parábola correspondiente.
Tantas veces nos dicen cosas y nosotros respondemos que no...que estamos seguros de lo que hacemos...pero un día decidimos probar la razón del otro y llego a decir: pues razón tenía.
No vayas a la iglesia que no te gusta; anda a la que menos te disgusta que esto es lo que hacemos todos.
Ah y no vayas por lo malo que hacen...anda por lo bueno que tú puedes hacer

Dios te guarde amado
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Contenido patrocinado





Siempre negativo, nunca positivo. Empty
MensajeTema: Re: Siempre negativo, nunca positivo.   Siempre negativo, nunca positivo. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Siempre negativo, nunca positivo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Reflexiones-
Cambiar a: