Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sueño con el rapto

Ir abajo 
+2
AMIGO2027
zelayajd
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
AMIGO2027




Cantidad de envíos : 14
Edad : 76
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 29, 2011 2:47 pm

Buen dÍa para todos los foristas, y en particular para mi muy estimado hermano en la Fe de Jesús, Zelayajd.

Cada participación que tienes, encuentro que te contradices en cuanto a tu postura sobre el Rapto.

A. En tus últimas participaciones, expones que la Segunda Venida de Jesucristo, está integrada por dos eventos:

1. El Rapto
2. y La Manifestación Gloriosa

En otras participaciones anteriores, habias expresado que la Segunda Venida y el Rapto, son evento distintos, y fue cuando te solicite me separaras las sitas bíblicas de un evento y el otro para analizarlas.

Pregunto: ¿Son distintos los eventos(Rapto o Segunda Venida) o el Rapto es parte de la Segunda Venida como lo has expresado recientemente?

B. Otra sin razón o atropello a la razón es lo siguiente:
Deseo que me corrijas si entendí mal lo que escribiste en cuanto al orden de los siguientes eventos:

1. Rapto
2. Cena de las bodas del Cordero
3. La Gran Tribulación
4. Un grupo con vestiduras blancas

Lo que no entiendo, es lo que has escrito: Que el grupo con vestiduras blancas participará en la Cena de las Bodas del Cordero, cuando la Cena es un evento que antecede a la Gran Tribulación, de donde sale este grupo vestidos de blanco.

Pregunto: ¿Podrías explicarme como sucederá, que el evento cuatro, participe del evento dos?

Bendiciones,

AMIGO2027

Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 29, 2011 3:01 pm

Citación :
Cada participación que tienes, encuentro que te contradices en cuanto a tu postura sobre el Rapto.
bien hasta ahora no me he contradicho en nada.

Citación :
En tus últimas participaciones, expones que la Segunda Venida de Jesucristo, está integrada por dos eventos:

1. El Rapto
2. y La Manifestación Gloriosa

En otras participaciones anteriores, habias expresado que la Segunda Venida y el Rapto, son evento distintos, y fue cuando te solicite me separaras las sitas bíblicas de un evento y el otro para analizarlas.

dije que son eventos separados, si, al primero ocurrir el rapto
dije que son ambos un solo evento, si, por que el rapto tiene una finalidad

el nacimiento y crucifixión de cristo son dos eventos de un mismo evento la primera venida de Cristo cierto?

entonces no me contradigo en ello

Citación :
B. Otra sin razón o atropello a la razón es lo siguiente:
Deseo que me corrijas si entendí mal lo que escribiste en cuanto al orden de los siguientes eventos:

1. Rapto
2. Cena de las bodas del Cordero
3. La Gran Tribulación
4. Un grupo con vestiduras blancas

Lo que no entiendo, es lo que has escrito: Que el grupo con vestiduras blancas participará en la Cena de las Bodas del Cordero, cuando la Cena es un evento que antecede a la Gran Tribulación, de donde sale este grupo vestidos de blanco.

Pregunto: ¿Podrías explicarme como sucederá, que el evento cuatro, participe del evento dos?

bien vamos a ver los puntos con la dualidad de eventos.

1 Rapto
2 y 3 paralelos uno en el cielo y uno en la tierra. en el cielo las bodas, en la tierra la tribulación.

ahora el evento 4...

si ves el capítulo 6 del apocalipsis donde está Juan en el espíritu en la tierra o en el cielo? lo allí escrito es desde que perspectiva? los que escaparon a la tribulación quienes son? contestame esas preguntas hermano... yo te contesto

1 y 4 son el mismo evento pero desde 2 perspectivas.

y luego la manifestación gloriosa junto con la iglesia. ahora unos post atrás te hice unas preguntas hermano, si puedes contestarlas te lo agradecería pues aún no tengo clara tu postura...

HAy Rapto si o no?
hay tribulación si o no?
si no hay rapto con quien viene Cristo del cielo?
si la iglesia no es retirada del mundo con quien se casa Cristo?

espero tus respuestas hermano, Dios te bendiga


Shalom
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
AMIGO2027




Cantidad de envíos : 14
Edad : 76
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 29, 2011 5:09 pm

zelayajd escribió:
Citación :
Cada participación que tienes, encuentro que te contradices en cuanto a tu postura sobre el Rapto.
bien hasta ahora no me he contradicho en nada.

Citación :
En tus últimas participaciones, expones que la Segunda Venida de Jesucristo, está integrada por dos eventos:

1. El Rapto
2. y La Manifestación Gloriosa

En otras participaciones anteriores, habias expresado que la Segunda Venida y el Rapto, son evento distintos, y fue cuando te solicite me separaras las sitas bíblicas de un evento y el otro para analizarlas.

dije que son eventos separados, si, al primero ocurrir el rapto
dije que son ambos un solo evento, si, por que el rapto tiene una finalidad

el nacimiento y crucifixión de cristo son dos eventos de un mismo evento la primera venida de Cristo cierto?

entonces no me contradigo en ello

Citación :
B. Otra sin razón o atropello a la razón es lo siguiente:
Deseo que me corrijas si entendí mal lo que escribiste en cuanto al orden de los siguientes eventos:

1. Rapto
2. Cena de las bodas del Cordero
3. La Gran Tribulación
4. Un grupo con vestiduras blancas

Lo que no entiendo, es lo que has escrito: Que el grupo con vestiduras blancas participará en la Cena de las Bodas del Cordero, cuando la Cena es un evento que antecede a la Gran Tribulación, de donde sale este grupo vestidos de blanco.

Pregunto: ¿Podrías explicarme como sucederá, que el evento cuatro, participe del evento dos?

bien vamos a ver los puntos con la dualidad de eventos.

1 Rapto
2 y 3 paralelos uno en el cielo y uno en la tierra. en el cielo las bodas, en la tierra la tribulación.

ahora el evento 4...

si ves el capítulo 6 del apocalipsis donde está Juan en el espíritu en la tierra o en el cielo? lo allí escrito es desde que perspectiva? los que escaparon a la tribulación quienes son? contestame esas preguntas hermano... yo te contesto

1 y 4 son el mismo evento pero desde 2 perspectivas.

y luego la manifestación gloriosa junto con la iglesia. ahora unos post atrás te hice unas preguntas hermano, si puedes contestarlas te lo agradecería pues aún no tengo clara tu postura...

HAy Rapto si o no?
hay tribulación si o no?
si no hay rapto con quien viene Cristo del cielo?
si la iglesia no es retirada del mundo con quien se casa Cristo?

espero tus respuestas hermano, Dios te bendiga


Shalom

¡HOLA! Zelayajd:

Para que no tengas la impresión que no contesto tus preguntas, aquí estan las respuestas a dichas preguntas:

1. Ya lo he expresado en varias participaciones, que el rapto, no tiene cabida en las Sagradas Escrituras, porque los mismos versículos que has dado como fundamento para el rapto, para mi, lo son para la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucreisto, evento que lingüisticamente es verificado y entendido.

2. La Gran Tribulación es un evento escatológico, esto es, se cumplirá como lo establece la Escritura, antes de la Segunda Venida de Jesucristo. De ésta(La Grán Tribulación), saldrán los que tendrán las vestiduras blancas.

3. En su Segunda Venida, Jesús viene acompañado por miles y miles de Ángeles, para rescatar del Egipto espiritual(La Tierra), a su pueblo, el Israel Espiritual, que se mantuvo fiel a Salvador, practicando todos los principios de Vida, que non dejó para nuestro bién, en su Santa Palabra Escrita.

4. Cristo se casará con su novia rescatada en su Segunda Venida, si lees el capítulo 19 de Ápocalipsis, te darás cuenta el jubilo de los redimidos, y después de expresar Loores a nuestro Dios, se realiza la fiesta de Bodas del Cordero(Apoc. 19: 7), quiero resaltar que en las Bodas del Cordero, estarán todos los que salieron de la Gran Tribulación, habiendo armonía sin atropellos e inconsistencias innecesarias.

RESUMEN DE EVENTOS DE ACUERDO A LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

1. LA GRAN TRIBULACIÓN

2. LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ACOMPAÑADO POR SUS ÁNGELES.

3. LOS LLEVARÁ A LA CASA DE SU PADRE, PROMESA AHORA, PERO PARA ESE ENTONCES, SERÁ, UNA DE TANTAS PROMESAS CUMPLIDAS(Juán 14: 1-3)

4. CON EL CUMPLIMIENTO DE LA SEGUNDA VENIDA, SE INICIA EL MILENIO(Apoc. 20: 4)

5. CUANDO EL MILENIO FINALIZA, SUCEDEN VARIOS EVENTOS QUE PRACTICAMENTE LO PODEMOS ENTENDER COMO SIMULTANEOS, Y SON LOS SIGUIENTES:

a. La Santa Ciudad desciende con todos los redimidos, para reinar
b. La segunda resurrección
c. Satanás es suelto para que engañe a las naciones

6. CON LOS EVENTOS ANTERIORES SE INICIA EL PENÚLTIMO PERIODO PROFÉTICO, QUE EL TIEMPO DE DURACIÓN SERA BREVE(Apoc. 20: 3), EL NOMBRE DEL PENÚLTIMO PERIODO ES, "POCO TIEMPO" O "UN POCO DE TIEMPO".

7. FINALIZA EL PERIODO PROFÉTICO "UN POCO DE TIEMPO" O "POCO TIEMPO"(ESTA DENOMINACIÓN DEPENDE DE LA VERSIÓN QUE ESTEMOS UTILIZANDO), CON LA DESTRUCCION DEL ORIGINADOR DEL PECADO Y SUS ÁNGELES, JUNTAMENTE CON LA BESTIA, EL FALSO PROFETA Y TODOS LOS QUE SUS NOMBRES NO SE ENCUENTREN EL EL LIBRO DE LA VIDA Y DEL CORDERO(Apoc. 19: 20, 20: 10-15).

8. ESTABLECIMENTO DEL QUINTO REINO EN LA TIERRA NUEVA Y CIELOS NUEVOS(Apoc. 21: 1-5), EN EL ÚLTIMO PERIODO PROFÉTICO, QUE TENDRÁ UN INICIO, PERO QUE DURARÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. ¡AMÉN!!!(Daniel 7: 17-18)

Mi estimado hermano en CRISTO, ésta es mi postura.

Espero tu opinión o la de cualquier forista que desee hacer alguna observación.

Saludos cordiales para todos,

AMIGO2027
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 29, 2011 6:26 pm

Sobre este particular en este mismo foro se escrieron unas cuantas ideas. Igualmente dejé que se desarrollara antes de intervenir con mi aporte. Allí dije esto Les dejo el enlace:
https://prophecyplace.forospanish.com/t251p30-que-piensan-del-rapto?highlight=rapto

Y ayer, luego de saber el fallecimiento de David Wikerson escribí en Facebook esto:

Es ( lo de es, es a propósito) uno de los hombres que respeto
entre los predicadores que merecen honor por el celo hacia las cosas de
Dios y que amonestaron con ímpetu tanta apostasía en estos tiempos. He
sabido de hombres de Dios que han muerto así en el acto. en un segundo,
como una vía de irse de este mundo sin dolor y ser recibidos del otro
lado por el Altísimo. A veces he llegado a pensar si el rapto no será
así que la gente empiece a morir y de este modo sean transformados en un
abrir y cerrar de ojos.
Total: Esteban murió
apedreado (creo que Dios lo anestesió) Juan decapitado y demás está
decir: Nuestro Señor y Salvador dando el ejmplo: crucificado.
Pienso.
Nosotros lloramos y lamentamos y de aquel lado paz y felicidad para los
que están en Cristo Jesús. Para nosotros: un lamento y para Dios un
simple cambio de Estado y sigue la vida...vida Eterna.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100001751284506#!/notes/voz-en-el-desierto/david-wilkerson-ha-muerto-en-accidente-de-tr%C3%A1fico/145357848865924
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
AMIGO2027




Cantidad de envíos : 14
Edad : 76
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 30, 2011 12:56 pm

Buén día para todos mis hermanos los foristas, con especial aprecio para Voz en el desierto:

Te agradezco mucho por el enlace, anoche no participé del sueño hasta leer todas las páginas sobre el tema del Rapto.

Es muy interesante leer la diversidad de opiniones sobre el tema, estoy muy interesado entender el tema como ustedes lo entienden, y llegar a obtener las concluciones pertinentes.

Siempre que un hijo de DIOS participa del sueño de la muerte, la tristeza aflora en nuestra humanidad, indicio que todavía estamos participando de este conflicto milenerio.

La muerte primera no es la muerte peligrosa; gracias damos a nuestro Dios por su HIJO JESUCRISTO, Quién nos ha librado de la muerte peligrosa, esto es: de la Muerte Segunda o Muerte Eterna.

Por medio de este foro, les envío a todos los deudos donde quiera que estén viviendo, mis más sentidas condolencias.

Descansará de sus trabajos, porque sus obras con él seguirán(Apoc. 14: 13up).

Bendiciones y saludos cordiales,

AMIGO2027
Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 10:35 am

Bendiciones Amigo 2027 no creas que abandoné el debate... solo que he estado orando y no siento que el Espíritu me revele nada acerca del particular entonces he guardado silencio...



Shalom
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
Profeta7




Cantidad de envíos : 8
Edad : 42
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 2:20 pm

Quiero opinar, pero siento que la conversación está revuelta, por un lado AMIGO2027 pregunta (por que según él quiere saber algo que al parecer no tiene claro) sobre la diferencia entre el rapto y la segunda venida de Cristo, y más adelante parece tener muy en claro su postura escatologica, además se entremezclan los temas de ser adventistas o evangelicos que claramente son dos cosas notoriamente distintas, mucho más alla de la semantica, y luego siento un poco de critica contra Voz por haber tenido de parte directa del Señor, revelación sobre que el texto debiese decir aguilas y no buitres... ciertamente me confundí con el tema y por más que quiera compartir mi pensamiento respecto de cada uno de ellos, es mejor definir que es lo que vamos a debatir y con la clara postura de cada uno, con el fin de que la visión del que se encuentre más cercana a la verdad pueda guiar al otro, así creo que se edifica el cuerpo de Cristo, pero siento que este tema esta demasiado enrredado.

Ahora bien, si el tema es la diferencia entre la segunda venida de Cristo y el rapto de la iglesia, claramente son dos eventos distintos, y desde ningun punto de vista pueden asimilarse como uno solo, de ser así, quien piensa esto, tendría que explicar muchos eventos y versiculos que se contradicen, y todos sabemos que sea Dios veraz y todo hombre mentiroso, la biblia no se contradice, y en los lugares donde parece que lo hiciera, solo hay hacer una clara interpretación de la sana doctrina.

El rapto es y ha sido desde el pensamiento de la iglesia primitiva, antes que la segunda venida de Cristo. La iglesia y el pueblo de Israel son uno solo, por que ya no existe griego ni judio, hombre o mujer, pero, esto dice Pablo respecto de la salvación, y que todos mediante la fe pueden alcanzarla, pero no hay que ser cientifico para ver las claras diferencias que existen entre un hombre y una mujer, por lo tanto, hombres y mujeres judios y gentiles, somos todos iguales ante los ojos de Dios PARA SALVACIÓN por que Dios no hace acepción de personas, pero apesar de tener todos la misma capacidad de ser salvos por la fe, no todos somos iguales, y hay que diferenciar entre la dispensación que corresponde a los judios como pueblo y la dispensación que le corresponde a la iglesia como la esposa del cordero.
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

Desde allí se parte para comprender que existe una gran diferencia, exactamente de 7 años, entre el rapto y la segunda venida de Jesucristo.
Vamos a la escritura:

Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mat 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Mat 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mat 24:8 Y todo esto será principio de dolores.

Esto es la epoca actual, esto está pasando desde que Jesús subio y fue recibido por las nubes hasta el día de hoy, esto es los principios de dolores.

Mat 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Aquí comienza la primera parte de la Tribulación (3 años y medio)

Entre Mateo 24:8 y Mateo 24:9 ocurre lo siguiente:
Apo 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Apo 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Curiosamente, desde el capitulo 1 de apocalipsis hasta el capitulo 3:22 Cristo habla a Juan para que escriba todo lo que él piensa sobre su iglesia, pero luego en el capitulo 4 ya no se habla más de la iglesia sino del pueblo de Israel, y se retoma el tema de la iglesia en el capitulo 19:7 donde dice lo siguiente: Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Entre esos dos capitulos solo se habla de la tribulación de aquellos días, y claramente la iglesia, la verdadera iglesia de Jesucristo que va mucho más haya de las denominaciones, no estará durante los 7 años que durará la semana setenta de Daniel (Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador)

Pues bien, los primeros 3 años y medio de la Gran tribulación, se conocen solo como la tribulación, y es cuando el anticristo o el cuerno pequeño se levanta contra Israel y rompe el pacto que habia hecho al comienzo de los primeros 3 años y medio, cuando comienza la GRAN TIBULACIÓN que son los siguiente 3 años y medio de la semana setenta de Daniel

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Luego de estos ultimos 3 años y medio sucedera lo siguiente:
Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Está es la parusía, la 2º Venida de Cristo, es evidente y tiene muchas señales que la anteceden, es imposible no saber que es Cristo, ya que se tienen que cumplir los tiempos y las cosas, antes de su segunda venida.
Ahora cabe preguntarse ¿si hay muchos eventos que ocurren como una antesala de la segunda venida de Cristo, como pues el mismo dice que su venida será como ladrón en la noche?

Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
¿perdón pero no que en la segunda venida hay una señal del hijo del hombre en el cielo? y ¿no dice que esa señal aparecerá INMEDIATAMENTE DESPUÉS de la tribulación de aquellos días? Tribulación que es claramente el cumplimiento de la semana 70 de Daniel (7 años)

Entonces claramente Mateo 24:36 no se PUEDE estar refiriendo al mismo evento de apocalipsis 19:11, sino al siguiente evento que no tiene nada fijo que lo preceda:

Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Ahora, si antes del evento que relata Mateo 24:40 y 41 fuera el mismo la 2º venida y si claramente antes de la segunda venida de Cristo hay tribulación, lo que relata Mateo 24:37 al 39 no es necesariamente una tribulación, más bien habla de jolgorío, libertinaje, diversión, gozo carnal, etc. en ningun momento a los que les predicó Noé estuvieron preocupados del diluvio, en ningun momento ellos estuvieron con crisis o pensando que de la noche a la mañana podía comenzar a llover ¿por que? pues por que no habia ninguna señal de lluvia, como hoy nadie cree que el arrebatamiento es inminente por que no pueden ver las señales, por que no hay señales sino para los entendidos, para los que esperan a Cristo como uno que sabe que viene como ladrón en la noche. El siguiente versiculo lo confirma:
1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
Nosotros lo tenemos claro y esperamos el Rapto como si fuera a ocurrir hoy a ahora por que no estamos en tinieblas:
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
Somos las virgenes que creemos que el guardar aceite en las vasijas es más que necesario:
Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
Mat 25:7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
No estamos en tinieblas por que nos preocupamos del aceite.

Sin embargo, a quienes no esperan el arrebatamiento, les sucedera lo siguiente:
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Claramente Pablo sabia que el no estaría en ese momento, por eso dice VENDRÁ SOBRE ELLOS, y no sobre la iglesia, por que cuando comience la gran tribulación o la semana 70 de Daniel, la iglesia se habrá hido con su Señor.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

El llamado es a velar, por que sabemos que el arrebatamiento será como Ladrón en la Noche, Mat 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Hoy, los que velamos no estamos en tinieblas, esperando una tribulación por pasar, sino a un Cristo que recibir en el aire, esa es su promesa, la creo y la espero.

Pues, este es mi pequeño aporte para el tema.

Bendiciones
Profeta7

Volver arriba Ir abajo
http://www.asiadichoelsenor.blogspot.com
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 9:13 pm

La biblia no habla de otro evangelio para ser predicado despues, durante un supuesto milenio. Slo habia un evangelio, el cual se predico a judios y gentiles y de ambos pueblos Dios hizo un solo y nuevo hombre, derribando la pared intermedia de separacion.
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Profeta7




Cantidad de envíos : 8
Edad : 42
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 9:42 pm

¿La pared derribada a que se refiere sino a que ahora Jehová no es de exclusividad de los judíos, sino ahora de todo aquel que quiera allegarse a él por medio de la fe?

¿Quien a hablado de otro evangelio? el tal sea anatema, quizas te refieres tu al milenio que si está descrito en apocalipsis, y es más, cuidado con quitarle alguna coma a ese libro, ya que el tal si recibira maldición, y a mi punto de vista (quede claro a mi punto de vista) si será necesaria la predicación del evangelio durante el milenio, ya que la muerte no es erradicada sino hasta el final del milenio, y justo antes de que se cumplan los mil años, el diablo será soltado (eso dice la biblia no yo) y engañara nuevamente a las naciones, cabe preguntarse entonces ¿si el diablo aún al fin del milenio el diablo puede engañar a las naciones, no será necesaria entonces tambien alumbrar a las personas que nazcan en ese milenio con la luz del evangelio de Cristo?
Volver arriba Ir abajo
http://www.asiadichoelsenor.blogspot.com
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 9:54 pm

Profeta7 escribió:
¿La pared derribada a que se refiere sino a que ahora Jehová no es de exclusividad de los judíos, sino ahora de todo aquel que quiera allegarse a él por medio de la fe?

¿Quien a hablado de otro evangelio? el tal sea anatema, quizas te refieres tu al milenio que si está descrito en apocalipsis, y es más, cuidado con quitarle alguna coma a ese libro, ya que el tal si recibira maldición, y a mi punto de vista (quede claro a mi punto de vista) si será necesaria la predicación del evangelio durante el milenio, ya que la muerte no es erradicada sino hasta el final del milenio, y justo antes de que se cumplan los mil años, el diablo será soltado (eso dice la biblia no yo) y engañara nuevamente a las naciones, cabe preguntarse entonces ¿si el diablo aún al fin del milenio el diablo puede engañar a las naciones, no será necesaria entonces tambien alumbrar a las personas que nazcan en ese milenio con la luz del evangelio de Cristo?


Si ya veo, el diablo cosmico literal de la religio reaparece de nuevo, eso es lo malo de tomar esas cosas literales, lo otra falsedad de la religion es decir que Dios tiene dos pueblos, uno en la Iglesia y otro en Israel, eso es mas antibiblico que he leido en mucho tiempo, los judios no se excluyen si vienen a Cristo son parte de ese pueblo del que habla el Nuevo Pacto.

Al literalismo le esta permitido todo, aunque llegue a conclusiones que chocan con la analogia de la fe y el consenso general del mensaje bíblico.
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Profeta7




Cantidad de envíos : 8
Edad : 42
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 10:18 pm

No veo más que una opinión personal en tu post, sería bueno un poco de argumentación bíblica para emitir opinión.

Dios te bendiga
Volver arriba Ir abajo
http://www.asiadichoelsenor.blogspot.com
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 12:00 am

Profeta7 escribió:
No veo más que una opinión personal en tu post, sería bueno un poco de argumentación bíblica para emitir opinión.

Dios te bendiga

Pues ire por eso camino pero no antes sin decirle que Por mas de 170 an^os los Dispensacionalistas han estado predicando que la Segunda Venida de
Cristo es inminente.

Que significado tiene inminente para usted? La Palabra PRONTO?

En el Nuevo Testamento en la sangre de Jesus el Cristo, mi amigo cristiano, el judio eres tu. Pablo ensen^ó que la ley, no la Iglesia, fue "añadida" no anulo el pacto Abramico (Galatas 3:13-19). Jesus confirmo o aseguró las promesas hechas a los padres - Abraham, Isaac y Jacob (Hechos 3:13; Romanos 15:Cool. El Pacto Abramico dio a Jesus las promesas, Heredero de todas las cosas (Hebreo 1:2). El juramento Davídico dio a Jesús el trono, la autoridad legal para apropiarse, activar y administrar esas promesas. Por extensión Jesús ahora comparte estas bendiciones y responsabilidades de alianza con Su Iglesia, coherederos con El de la gracia de vida (Romanos 8:17; Galatas 3:7; Colosenses 1:27; 1 Pedro 3:7).
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Profeta7




Cantidad de envíos : 8
Edad : 42
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 3:51 pm

¿Dije yo que la ley está abolida o que las promesas a Abraham no fueran promesas de la iglesia? El hecho de que de ambos pueblos haya hechos uno solo, quiere decir que Judíos o Gentiles, Hombres o Mujeres pueden acceder a la promesa de la salvación por medio de la fe, eso es Gracia, y es innegable que los antiguos aún antes de la redención de Cristo fueron salvos por medio de la fe.

Jesus confirmo o aseguró las promesas hechas a los padres - Abraham, Isaac y Jacob
¿Quien ha negado eso?

El juramento Davídico dio a Jesús el trono, la autoridad legal para apropiarse, activar y administrar esas promesas. Por extensión Jesús ahora comparte estas bendiciones y responsabilidades de alianza con Su Iglesia, coherederos con El de la gracia de vida

Absolutamente cierto e innegable, pero ¿que tiene que ver eso, con que Dios obre por medio de las dispensaciones o que la gran tribulación de 7 años sea para que la pase Israel y no su iglesia?

El hecho de que de ambos pueblos haya hecho uno... Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
En ninguna parte está diciendo que otra cosa que ya no existe un Dios de exclusividad Judía y que Dios se abre a los gentiles para darle la posibilidad de ser partes de las promesas del AT. en eso podemos estar de acuerdo, sin embargo, el hecho de que iglesia e Israel sean uno solo en eso, no quiere decir que no exista un trato en particular en cierto tipos de cosas para los gentiles (iglesia) y para Israel. Somos uno por que todos podemos acceder a la salvación, pero Dios no a desechado a Israel, ni las promesas que tiene para con ellos...
Mira esto:
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
¿que está diciendo Pablo con esto? NO SE HA DESECHADO A ISRAEL COMO TAL (COMO PUEBLO DE DIOS) sin embargo, su endurecimiento, a permitido que por la fe todos los pueblo accedan al arrepentimiento y a la salvación por medio de la gracia, no que Israel a desparecido, si fuera así ¿que pasa con la semana setenta de Daniel, y con el resto de las promesas de Israel que son exclusivas para ese pueblo y que no se han cumplido?

Respondiendo un poco tu post anterior:
AQUÍ ES DONDE APRESAN AL DIABLO COSMICO RELIGIOSO
Apo 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; Apo 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

AQUÍ ES DONDE EL COSMICO Y RELIGIOSO ENEMIGO DE DIOS ES SOLTADO
Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Respecto a mi visión de INMINENCIA
Pues, yo entiendo como INMINENCIA, que el arrebatamiento puede ocurrir en cualquier momento, es que creo en lo que dice el Apostol Pedro ... El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2Pe 3:9
Y espero el arrebatamiento como el Apostol Pablo lo esperaba diciendo ...Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1Ts 4:17
Claramente Pablo tenia la esperanza INMINENTE de irse en el arrebatamiento

**Una acotación, el hecho de que los dispensacionalistas nos tomemos la biblia literal en todos aquellos pasajes donde se deba y pueda tomarse, no quiere decir que seamos falsos, al decir eso, estas haciendote dueño de toda la verdad, y aunque la tuvieras, el margen de respeto no debe romperse, no soy falso, y creo fervientemente en el rapto pretibulacional, lo creo por que veo como se cumple la palabra de esa forma, y seria bueno que analizaras tu corazón, ya que lo que escribes muestra una severa falta de respeto, no por que piense o tenga una postura escatologica distinta a la tuya, significa que soy un falso ¿he dicho que Jesús no es el Señor? ¿he negado la trinidad? ¿he transgredido la doctrina biblica, al grado incluso de torcer la escritura para que la gente me siga y confundida de lo que creia saber, nieguen la deidad? ¿he dicho que además de la gracia es necesario circuncidarse o cumplir con algun ritualismo para ser salvo? pues si no he hecho nada de eso, ni algo parecido, NO SOY FALSO, solo piendo distinto a ti, ten cuidado con la manera en que dices las cosas, analiza no solo lo que dices, sino el espíritu que te guia hacerlo, recuerda que de la abundancia del corazón, habla la boca...

Una cosa que las personas que no creen en el rapto pretribulación, nunca me han podido responder, ¿es que como es posible que Jesús se case con la iglesia en las bodas del cordero, ANTES de su segunda venida, si no ha venido antes por su iglesia?

LAS BODAS DEL CORDERO:
Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Apo 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO:
Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Y por ultimo, si crees que los dispensacionalistas esperamos SOLO hace 170 años el arrebatamiento, te invito a leer el siguiente documento que acredita que por lo menos del siglo quinto se esperaba el arrebatamiento antes de la segunda venida de Cristo.

Que la iglesia no pasará por la tribulación, tal como lo representa Juan,
miembro del cuerpo de Cristo, quien fue llevado al cielo en una visión
antes de que se le revelara la visión de los sucesos del período de la tribulación.
ESPERAR El RAPTO ANTES DE LA TRIBULACiÓN
NO ES IDEA NUEVA
Durante muchos años, un argumento popular en contra de la teoría de!
rapto previo a la tribulación, de la fase de la ('esperanza bendita» del regreso
de Cristo ha sido que John Darby fue quien la inventó en el siglo
pasado (I828) y que los padres de la iglesia primitiva nunca la vieron ni
la mencionaron durante casi diecinueve siglos de historia de la iglesia.
Esto es muy sencillo, este argumento es falso. Un escritor que creía en la
postribulación publicó un anuncio ofreciendo quinientos dólares a
cualquiera que probara que el concepto del rapto antes de la tribulación
había sido visto antes de que [ohn Darby comenzara a hacerlo popular
en Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá en la década de 1840. Más
tarde, tuvo que pagar los quinientos dólares cuando alguien descubrió
que el reverendo Margan Edwards lo vio en el afio 1742. Desde aquel
entonces, ese ministro admitió su error y retiró su ofrecimiento.
El reverendo Morgan Edwards, pastor bautista de Filadelfia incluyó
en su libro Millennium, Last Days [El milenio, las novedades de los últimos
días], una discusión acerca del regreso de Cristo para buscar a su
iglesia antes de la tribulación, escrito en 1788. Aunque veía un período
de tribulación de solo tres años y medio, enseñó que. en definitiva, el
rapto tendría lugar antes de la tribulación. Lo que es más interesante
aún. es que afirmó que escribió lo mismo en el año 1742. Puede haber
recibido la influencia de John Gill o de otros que lo precedieron. cuyos
escritos o enseñanzas se encontraban disponibles en aquella época pero
que no se preservaron.
Históricamente, la reforma protestante trajo como resultado una
proliferación de traducciones e impresiones de la Biblia que la hicieron
accesible a la gente común ycorriente por primera vez en mil setecientos
años. Cuando comenzaron a leerla. quedaron impresionados por las
muchas ensefianzas proféticas que contenía. Tengo una copia de un comentario
sobre el libro de Apocalipsis escrito por Sir Isaac Newton a
mediados del siglo diecinueve. Era un erudito ávido de Biblia (además
de ser uno de los científicos más grandes de toda la historia) y. sin lugar a
El rapto antes de la tribulación I 127
dudas. recibió la influencia de otros escritores que lo precedieron. Así,
desde el punto de vista histórico, el desarrollo de la profecía es compren~
ihle; progresó a la par que la Biblia se hacía accesible y que se la podía
e~t lidiar.
Al llegar e! siglo diecinueve, millones de personas leían la Biblia en el
mundo angloparlante. Se dice que "la profecía estaba en e! aire», en parricular
en la lJ niversidad de Triniry, en Dublín, Irlanda, a la cual asistieron
entre mil ochocientos y mil ochocientos treinta, John Darby Yotros
especialistas en profecía. Sin lugar a dudas, algunos de los maestros de la
Biblia en la facultad tuvieron una fuerte influencia en su manera de pensar,
incluyendo tal vez a S.R. Mairland. quien desarrolló la teoría del futurismo,
posición que afirma que la mayoría del libro del Apocalipsis y
otras profecías bíblicas se cumplirán en el futuro. Escribió el primer libro
acerca de ese tema en 1826.
john Darby afirmaba que recibió la inspiración en cuanto al rapto
previo a la tribulación en 1828, después de ver la diferencia entre Israel y
la iglesia en su estudio de! libro de Efesios. Son pocos los especialistas
que, sin hacer esta distinción, ven al rapto de la iglesia previo a la tribulación.
Por cierto. al separar a Israel de la iglesia tenemos una de las claves
principales para entender correctamente la profecía bíblica. La segunda
clave es tomar las Escrituras proféticas de la forma más literal posible.
Gram Jeffety, un conocido conferencista y especialista en profecía,
hizo una investigación intensiva sobre los escritos de los especialistas en
profecía del siglo dieciocho. En su libro Apocalypse, cita a muchos que
tenían una comprensión definitiva de la diferencia entre las dos fases de
la venida de nuestro Señor, en particular en cuanto a la venida para buslar
a su pueblo antes de la tribulación y de la revelación del hombre de
pecado.
El hallazgo más importante de Jeffety fue el sensacional descubrimiento
de una declaración en un sermón apocalíptico del siglo cuarto.
Al autor se le llama «seudo-Efrén» ("seudo» [que quiere decir "falso»]
porque existen dudas si en realidad lo escribió Efrén de Nisibis (alrededor
de 306-373], un prolífico padre siríaco de la iglesia). Algunos prefielen
una fecha posterior para este sermón, llamado Sermon on tb« End o[
Ihe World [El Sermón acerca de! fin del mundo], sugiriendo que se pudo
escribir en algún momento entre los años 565 y 627. Para nuestro propósito,
la fecha es irrelevante, porque aunque se remontara al siglo séptimo
comprueba que mil cien años antes de John Darby, los cristianos entendieron
que el rapto tendría lugar antes de la tribulación. Fíjese en la
128 I APOCALIPSIS SIN VELO
declaración traducida al inglés de sus versiones griega y latina que datan
de ese período.' Desafiando a los cristianos a vivir en santidad (proposito
que siempre tiene la enseñanza del rapto), Seudo-Efrén escribió:
Por lo tanto, ¿por qué no rechazamos toda preocupación por las acciones
terrenales y nos preparamos para elencuentro con el Señor Jesucristo,
para que pueda librarnos de la confusión que avasalla al mundo?
.. EL Señorjunta atodos los santos y degidm de Dios antes eú La tribulación.
que estd por venir, y se Los LLeva. para que no vean el tiempo de
confusión que avasalla al mundo a causa de nuestros pecados.f (énfasis
añadido)
No cabe duda de que este erudito bíblico del siglo cuarto (o a lo sumo
del séptimo) vio a los santos reunidos todos juntos antes de la tribulación
esperando la venida del Señor. Su afirmación posee todas las
marcas de un rapto de los santos antes de la tribulación a diferencia de
la gloriosa venida, que nuestro Señor prometió que tendría lugar «inmediatamente
después de la tribulación de aquellos días» (Mateo
24:29). Se debe admitir que Efrén vio que la tribulación durará cuarenta
y dos meses o tres años y medio (como enseña más adelante en su
sermón); sin embargo, sigue siendo claro que veía un rapto de la iglesia
previo a la tribulación mucho antes de que se hiciera popular durante
el siglo diecinueve. Considerando que se preservaron hasta nues-.
tros días mucho menos del diez por ciento de los libros cristianos anti..,
guos, no nos quedan dudas que a pesar de que los detalles del rapto
previo a la tribulación no se reconocieron con amplitud en el siglo
cuarto, deben existir otros estudiosos de la Biblia además de Efrén que!
también descubrieron la enseñanza de la "esperanza bendita».
Efrén, el siríaco del siglo cuarto, no fue quien originó este punto de
vista, ya que Vicrorino, obispo de Penan, lo entendió de la misma m~
nera en una época tan temprana como el año 270 d.C. Conocido como
alguien que tomaba la Biblia literalmente, murió como mártir por su fe:
en el afio 304 d.C. bajo elgobierno de Diocleciano. Jerónimo, un erudito
del siglo cuarto, traductor del primer texto del Nuevo Testamento al.
ladn, «lo clasificó como defensor del milenarismo», haciéndolo digno
• Nota del traductor: Laversión que se presenta aquí es una traducción directa
de la versión en inglés.
El rapto antes de la tribulación I 129
del mérito de que Damasus 1. Froom," historiador de la iglesia, suprimiera
los escritos de Victorino en los cuales veía un perlodo de tres años
y medio en el que los dos testigos ministrarían, seguido de un período similar
con el reinado del anticristo, sumando un total de siete años, En su
comentario acerca de Apocalipsis, comparó las plagas de ese período con
las plagas de Levítico y" luego dijo: "Esto sucederá en los últimos tiempos,
cuando la iglesia haya sido quitada de en medio.a'"
Sin discusión, el obispo Victorino de Penan, brillante maestro de la
Biblia que vivió en el siglo tercero, vio que la iglesia partiría antes de las
plagas que vendrían durante el tiempo de la ira de Dios, que según su
comentario sobre Apocalipsis 11 durarían siete años. Su manera de describir
el rapto fue: «[Ellos] habrán salido de en rnedio.»
Por supuesto, e! más antiguo de todos los escritores proféticos fue el
apóstol Pablo, que en su primera carta del Nuevo Testamento le dio a la
iglesia primitiva el desafío motivador de la «bendita esperanza", El pasaje
clásico de 1 Tesalonicenses 4: 13-18 no es el único que presenta un
bosquejo de todo el tema, sino también 2 Tesalonicenses 2: 1-8. Y estos
libros que desafían a los cristianos a vivir a la luz del inminente rapto se
escribieron antes que cualquiera de los evangelios o que losotros escritos
de! Nuevo Testamento (en algunos casos, muchos años antes). De esta
manera, teniendo en mente la promesa del rapto y no la amenaza de la
tribulación seguida de la gloriosa venida, que no puede tener lugar hasta
que se manifieste el hombre de pecado y se vivan los peores siete años de
la historia humana, la iglesia primitiva se vio desafiada a la santidad, a la
evangelización y a las misiones.
Roy Huebner, un cuidadoso especialista partidario del rapto previo a
la tribulación, probó que muchos vieron el rapto antes de que John
Darby lo hiciera en 1827. Dijo: «La palabra"rapto" se usaba para designar
al suceso en el que Cristo se llevaría a los santos, mucho antes de
1832. Por ejemplo, }oseph Mede (1586·1638) escribió: "Por lo tanto,
no es necesario que la resurrección de aquellos que durmieron en Cristo,
yel rapto deaqueJlos que queden vivos junto con ellos en los aircs... "»11
Esto indica muy claro que Mede, el gran intérprete literal del siglo
dieciséis, entendía que 1 Tesalonicenses 4:13-18 enseña la venida de
Cristo para buscar a los santos y usaba el término rApto para designar este
acontecimiento. Esta afirmación se hizo doscientos cincuenta años
antes de que Darby enseñara acerca del rapto. Por tanto. vemos que el
término rapto no era exclusivo de Darby, sino que otros antes que él lo
usaron. Pero, por cada referencia escrita que se preservó hasta el día de
130 I APOCALIPSIS SIN VELO
hoy, de las que enseñan acerca del rapto, sin lugar a d~das quedaron muchos
otros comentarios en la imprenta yen los mensajes de maestros [ie
les acerca de los temas de! fin que no se han descubierto o que ya no es
rán disponibles.
Indiscutiblemente, e! concepto del rapto previo a la tribulación se
conocía durante los tres primeros siglos de la iglesia y no perdió su desafío
hasta que encerraron de manera eficiente la Biblia en museos o monasterios
durante los mil cien años de la Edad Oscura, aunque algunos
de los que tenían acceso a las Escrituras (y que podían leer griego o latín)
lo vieron incluso durante esos años. Sin embargo, hasta que no se tradujo
la Biblia al lenguaje de la gente común y corriente, la espe~anz~ del regreso
premilenarista de Cristo no se pudo reestablec:r en la l.glesla. Luego,
en los siglos dieciocho y diecinueve, se redescubn6la antigua ~~rdad
del rapto antes de la tribulación. Yen cada lugar adonde se enseno esta
verdad, surtió el mismo efecto sobre los creyentes que el que tuvo en los
tres primeros siglos: vidas santas en medio de una generación impía, impulso
en la evangelización y celo por las misiones.

Extraído de APOCALIPSIS SIN VELO
Autor Tim Lahaye


Profeta7
Volver arriba Ir abajo
http://www.asiadichoelsenor.blogspot.com
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 4:12 pm

Profeta7 escribió:
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
¿que está diciendo Pablo con esto? NO SE HA DESECHADO A ISRAEL COMO TAL (COMO PUEBLO DE DIOS) sin embargo, su endurecimiento, a permitido que por la fe todos los pueblo accedan al arrepentimiento y a la salvación por medio de la gracia, no que Israel a desparecido, si fuera así ¿que pasa con la semana setenta de Daniel, y con el resto de las promesas de Israel que son exclusivas para ese pueblo y que no se han cumplido?

Te equivocas por que Israel fue salvo atraves de la union de ambos pueblos....y potr que lo digo, por que ustedes estan argumentando a favor de algo ANTIBIBLICO, por que? Mira los textos:

Romanos 9:5-7 (Reina-Valera 1960)


5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.



Romanos 2:27-29 (Reina-Valera 1960)
27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.



Cuando ustedes predican de 2 pueblos distintos lo que hacen es promulgar una falsa doctrina,,,,quizas por ignorancia o quizas para defender su absurda escatologia
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 4:22 pm

yupi soy judío! me puedo cambiar el apellido y hacer mi bar mitzva? please plase plaseeeeeee.....

deja de decir tonteras Ruiz, ahi hablaba de los incircunsisos de la época que por ley no eran judios, yo soy de costa rica, del pueblo de Dios por misericordia, pero no judio, dentro del mismo pueblo judio hay 2 pueblos, los que creen y los que no. somos un pueblo espiritual y uno natural... son 2 pueblos mi apreciado prete...
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
Profeta7




Cantidad de envíos : 8
Edad : 42
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 4:34 pm

Jamás he dicho yo que hay dos pueblos, y sigo dándome cuenta de tu GROSERA MANERA DE ESCRIBIR, si la discusión sigue en esos términos, deberían banearte del foro... aunque tu tuvieras la razón, no te serviría de nada por lo mal educado que eres... y por lo cierto, no la tienes.

NUNCA HE DICHO QUE EXISTAN HOY DOS PUEBLOS, por que claramente de los dos hizo uno, solo respondeme una cosa ¿si tuvieras dos hijos, ambos hijos serian iguales? y si claramente no son iguales ¿tendrias el mismo trato para con ambos? claramente ¿hoy Israel está endurecido?, pregunta que no me respondiste, y no está endurecido para que hoy el gentil se envanezca, sino para que el gentil sea salvo hasta que entre al Reino, el ultimo de los gentiles, eso quiere decir, que aún Israel (que no es en el Espíritu un pueblo distinto) está endurecido pero no desechado.
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

¿por que Apocalipsis habla solo de la iglesia hasta el capitulo 4 y luego no habla más de ella sino de Israel hasta las bodas del cordero?

¿por que Cristo se casa con la iglesia en sus bodas y luego desciende en la segunda venida si no existe arrebatamiento pretibulación?

¿a que se refiere Mateo con que uno sera tomado y otro dejado?

¿Que quizo decir el Apostol Pablo con que nosotros los que habemos quedado seremos arrebatad
os?

CLARAMENTE NO LEISTE LO QUE TE ESCRIBI DEL ARREBATAMIENTO ESPERADO POR LA IGLESIA DEL SIGLO QUINTO, eso solo demuestra lo cerrazonico de tu religiosa postura, y como resultado puedo ver en ti, una absurda escatologia.

Por ultimo, NO HE DICHO QUE EXISTEN DOS PUEBLOS, para que quede claro eso, y mientras no seas capas responder escrituralmente las interrogantes que deje más arriba, aún cuando yo dijera (QUE NO ES ASÍ) que existen dos pueblos (INSISTO QUE NO CREO ESO) mientras tu no tengas como demostrar que la iglesia pasa por la GRAN TRIBULACIÓN, o como es que se casa con Cristo en el cielo en sus bodas si está psando por la GRAN TRIBULACIÓN, entonces TU ESCATOLOGIA ES ABSURDA, y no vale la pena seguir discutiendo con quien por una parte solo tiene una postura religiosa y farisea de hacerlo, y que como necio solo responde una y otra vez ¡¡NO EXISTEN DOS PUEBLOS, NO EXISTEN DOS PUEBLOS!!

Profeta7

Volver arriba Ir abajo
http://www.asiadichoelsenor.blogspot.com
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 1:41 pm

Profeta7 escribió:
Jamás he dicho yo que hay dos pueblos, y sigo dándome cuenta de tu GROSERA MANERA DE ESCRIBIR, si la discusión sigue en esos términos, deberían banearte del foro... aunque tu tuvieras la razón, no te serviría de nada por lo mal educado que eres... y por lo cierto, no la tienes.


Forma grosera?

A ver, dejame saber en que parte de mi respuesta fui grosero contigo, vuelvo y la posteo para que me indiques cual es la groceria, lo que pasa que ese es el modo operandi de los que no pueden resistir el mensaje que traigo por los foros donde muchos judaizantes que basan su escatologia en 2 pueblos no pueden refutar y lo que predican es una doctrina de 2 pueblos, quizas inconcientemente o acomodaciamente....la respuesta de ustedes es baniar a uno actuando Inquisitoramente como la misma ICAR en sus dias donde ellos tambien se creian tener toda la verdad y acusaban de herejes a su opocision, sera que eres de algun pais tercermundista o de alguna republica bananera donde la opinion contraria no es tolerada? O seras un clon de aquellos Fariseos a los que le estrillaban los dientes cuando mescuchaban a Jesus llevarle la contraria?

A ver dejame saber donde en esta respuesta fui grocero, por que aun no has leido ni la mitad de lo que te tengo preparado Gran Profeta del Siglo 21!

Ahora todo el mundo quiere ser Profeta? Esa es la nueva norma? Apostoles y Profetas de que?

Ahora te dej mi ultimo posting y dime edonde esta la groceria si lo que te digo te lo pruebo con textos:

Te equivocas por que Israel fue salvo atraves de la union de ambos pueblos....y potr que lo digo, por que ustedes estan argumentando a favor de algo ANTIBIBLICO, por que? Mira los textos:

Romanos 9:5-7 (Reina-Valera 1960)


5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.



Romanos 2:27-29 (Reina-Valera 1960)
27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.



Cuando ustedes predican de 2 pueblos distintos lo que hacen es promulgar una falsa doctrina,,,,quizas por ignorancia o quizas para defender su absurda escatologia




O se peinan o se hacen los rolitos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 1:59 pm

zelayajd escribió:
yupi soy judío! me puedo cambiar el apellido y hacer mi bar mitzva? please plase plaseeeeeee.....

deja de decir tonteras Ruiz, ahi hablaba de los incircunsisos de la época que por ley no eran judios, yo soy de costa rica, del pueblo de Dios por misericordia, pero no judio, dentro del mismo pueblo judio hay 2 pueblos, los que creen y los que no. somos un pueblo espiritual y uno natural... son 2 pueblos mi apreciado prete...



Y vueleves con tu mentalidad carnal, yo no hablo de ser judio FISICAMENTE mi bebito en Cristo, es espiritual la cosa pero muchos no entienden lo espiritual tal y como dijo Pablo, de todos modos lee el texto, medita y despues me dices que fue lo que Pablo trato de decir.

No hay 2 pueblos, eso es una FALSA doctrina....vez como es malo juzgarme, ahora eres tu el que predica una falsa doctrina en contra del evangelio de Pablo, veamos que Pablo te dice:

29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.


Hellooooooooooooo, dice Pablo que hay 2 clases de Judios o dice Pablo lo que es ser judio? Cual parte de la pregunta no entiendes o cual parte del texto no entiendes para hacertelo pure?

Veamos:

Romanos 16:25
Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,



Lo que usted NO entiende es que cuando Dios se viste de carne y aparece en el escenario historico en la persona de Jesus de Nazareth (como si llevara un disfraz de hombre, y de la mas humilde cuna, viene a a "los suyos", a su pueblo, y los suyos no le recibieron, lo rechazaron, solo un pequeño remanente lo recibe y a seos "les dio ser hechos hijos de Dios"...el grueso del pueblo es dejado en oscuridad. A ese pueblo, Dios le asevera: "el reino de (gobierno) de Dios sera quitado de vosotros, y dado a otra gente que produzca los frutos de el" (Mateo 21:43). Se empieza a vislumbrar la ecatombe final y definitiva de aquel pueblo como pueblo de Dios. Aquel final estrepitoso le vendria, no miles y miles de años mas tarde, sino en aquella misma generacion. esto la historia lo registra cumpido en el año 70 dC.


El Israel antiguo con su libro, la Biblia Judia o hebrea, y el nuevo pueblo compuesto por el remanente del primero y la inclusion de los creyentes gentiles. Este nuevo Pueblo fue edificada durante el periodo comprendido entre la muerte y resurreccion de Cristo, y el año 70, año en el que se produce la destruccion del pueblo antiguo y se salva o se redime al nuevo pueblo en lo que se conoce como la parousia del Señor o la segunda venida sin relacion con el pecado para salvar a los que (en aquel entoces) le estaban esperando (Hebreos 9:28). despues de aquel extraordinario evento escatologico, se desarrolla lo que hoy se conoce como la religion del Cristianismo, religion que en el siglo tercero se convierte en la religion oficial del estado en el imperio romano.
Pero trasciende que muy aparte del libro, muy aparte del pueblo del libro y muy por encima de la religion del cristianismo, aparecen en manifestacion los hijos de Dios, los que no fueron parte de ninguno de los dos pueblos de los libros de la biblia. Estos, estan por encima del llamado cristianismo, trascienden, trascienden las fronteras del judaismo, de la iglesia del primer siglo, del cristianismo post 70, son los hijos en gloria, que han venido a manifestarse en este orden con una sabiduria celestial, fuera del libro, pero corroborada por el o los libros. Han venido despues de todos los cumplimientos de Dios, a caminar por el camino nuevo y vivi abierto delante de ellos por el magno sacrificio del Calvario,aunque no estuvieron incluidos en todo aquel proceso que se extendio desde el primer Adan hasta el postrer Adan..no son ni fueron parte de aquella equacion profetica-historica. No estuvieron incluidos en los representados por las una "oveja perdida", ni por la una "dragma perdida", ni por el un "hijo prodigo" de Lucas 15, sino mas bien, por las 99 ovejas que nunca se perdieron, por las nueve dragmas que la "mujer" nunca perdio, ni tuvo que buscar, y por el hijo, que nuca se fue de la casa del Padre. Esto somos los hijos de Dios manifestados despues de los eventos de la cruz y de los cumplimientos del año 70 dC. Vemos la biblia como historia de la redencion de un pueblo que fue destituido, muerto o separado de Dios en Adan, y restituidos y vueltos a colocar en y con el Padre. Vemos la historia de como Dios, en Cristo, reunio todas las cosas que estuvieron desunidas, y esa desunion se prdujo en el primer Adan. Pero en el segundo y postrer Adan, aquellos que estaban des-unidos, fueron re-unidos con los que nunca estuvieron des-unidos, porque estuvieron siempre unidos al Padre desde su creacion en la dimension del espiritu. Vemos con simpatia y con alegria como se desarrollo todo aquel proceso, y damos gloria a Dios, y gracias a Dios por la biblia, palabra escrita, que atestigua la historia de una caida y redencion de las que no tuvimos participacion, pero que nos abrio camino para nuestra manifestacion en un tiempo, donde solo nos ha tocado el disfrute de la gloriosa libertad de los hijos de Dios.


Y que pase un buen dia....ahora me pueden baniar si les da la gana pero esta verdad ya lo conocieron HOY y AHORA.....SHAJENKEN
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 2:04 pm

jajajaja mejor ve a darle a un saco de plumas Ruiz... no es mentira lo que dije, mira a Abraham, Dios le dice toma a tu unigénito... y Abraham tenía más hijos.... El toma en cuenta solo lo de El y en lo espiritual nosotros somos el pueblo de Dios, en mi barrio hay dos pueblos, el pueblo de desamparados y dentro de ese pueblo está el pueblo de Dios... asi que... no la hiciste mi querido street fighter del evangelio... mejor dedicate a contestar las preguntas que te he dejado en otros post... JAJAJAJA
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
Profeta7




Cantidad de envíos : 8
Edad : 42
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 2:16 pm

¡¡Dos pueblos, Dos pueblos!! no sales del tema, YO NO HE DICHO QUE EXISTEN 2 PUEBLOS, pero al parecer no puedes ver más haya de lo que tu MEGA ARCHI ESTACOLOGIA TE INDICA, por eso ni siquiera puedes ver tu grosera manera de decir las cosas. Y estoy seguro que en una discusión cara a cara, tu tono no sería el mismo, eso habla mal de ti, pero bueno, eso no importa, como tampoco te importa que te he dicho ya en dos o tres posteos que no he hablado de 2 PUEBLOS, sino de ambos hizo uno, pero claro, como solo te lees a ti mismo, es imposible que puedas entender lo que dije.

No me respondiste las preguntas
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

¿por que Apocalipsis habla solo de la iglesia hasta el capitulo 4 y luego no habla más de ella sino de Israel hasta las bodas del cordero?

¿por que Cristo se casa con la iglesia en sus bodas y luego desciende en la segunda venida si no existe arrebatamiento pretibulación?

¿a que se refiere Mateo con que uno sera tomado y otro dejado?

¿Que quizo decir el Apostol Pablo con que nosotros los que habemos quedado seremos arrebatados?

CLARAMENTE NO LEISTE LO QUE TE ESCRIBI DEL ARREBATAMIENTO ESPERADO POR LA IGLESIA DEL SIGLO QUINTO, eso solo demuestra lo cerrazonico de tu religiosa postura, y como resultado puedo ver en ti, una absurda escatologia.


TE HAS QUEDADO EN EL TEMA ¡¡NO EXISTEN DOS PUEBLOS, NO EXISTEN DOS PUEBLOS!! TEMA DEL CUAL POR SUPUESTO, ESTÁS DISCUTIENDO SOLO POR QUE JAMÁS HE DICHO QUE EXISTEN DOS PUEBLOS Y EN VERDAD YA ME CANSE DEL TEMA.

POR ULTIMO TE DEJO UN PAR DE VERSICULOS QUE SI LOS LEES TE PODRÁN EDIFICAR, CLARO, SI ES QUE LOS LEES, POR QUE HASTA AHORA SOLO TE HAS DEDICADO A NARCISAMENTE HABLAR SOBRE LO QUE TU DICES Y A RESPONDER GROSERAMENTE, CLARO, PERO ESO TAMPOCO LO PUEDES VER.

Solo piensa en esto varón
A ver dejame saber donde en esta respuesta fui grocero, por que aun no has leido ni la mitad de lo que te tengo preparado Gran Profeta del Siglo 21!

Si eso no es grosería, no me gustaria saber como le respondes a tu santa madre... pobrecita!!

Aqui te van los versiculos y ojala, Dios quiera y LOS LEAS, haber si te logran edificar.

Proverbios 12:15 El camino del necio es derecho en su opinión;
Mas el que obedece al consejo es sabio.

Proverbios12:16 El necio al punto da a conocer su ira;
Mas el que no hace caso de la injuria es prudente.

Proverbios 13:16 Todo hombre prudente procede con sabiduría;
Mas el necio manifestará necedad.

Proverbios 14:3 En la boca del necio está la vara de la soberbia;
Mas los labios de los sabios los guardarán.

Proverbios 18:6 Los labios del necio traen contienda;
Y su boca los azotes llama.

Y Por último, con estos versículos me queda claro, que mientras mis preguntas no sean respondidas, no sería sabio seguir discutiendo el tema de ¡¡NO EXISTEN DOS PUEBLOS, NO EXISTEN DOS PUEBLOS!! cuando por lo demás, YO NO HE DICHO ESO.

Proverbios 26:4 Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él.

Proverbios 14:7 Vete de delante del hombre necio,
Porque en él no hallarás labios de ciencia.


CHAO

Profeta7

Volver arriba Ir abajo
http://www.asiadichoelsenor.blogspot.com
Profeta7




Cantidad de envíos : 8
Edad : 42
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 2:33 pm

aaaa una cosita más, no habia leido que doy un bebito espiritual y tu un maestro, bueno maestro, te dejo un par de versiculos que te pueden orientar para guiarme a mi como un bebito espiritual.

1Co 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.

1Co 8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

1Co 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Gál 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
WOW ESPÍRITU DE MANSEDUMBRE ¿QUE QUERRÁ DECIR ESO?

Stg 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
En este caso, refrene lo que escribe

Stg 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Chao

Profeta7
Volver arriba Ir abajo
http://www.asiadichoelsenor.blogspot.com
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 2:41 pm

................................ uffffff se rasuró la lengua antes de llegar! ni un solo pelo en la lengua para decir la verdad....
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 8:04 am

zelayajd escribió:
jajajaja mejor ve a darle a un saco de plumas Ruiz... no es mentira lo que dije, mira a Abraham, Dios le dice toma a tu unigénito... y Abraham tenía más hijos.... El toma en cuenta solo lo de El y en lo espiritual nosotros somos el pueblo de Dios, en mi barrio hay dos pueblos, el pueblo de desamparados y dentro de ese pueblo está el pueblo de Dios... asi que... no la hiciste mi querido street fighter del evangelio... mejor dedicate a contestar las preguntas que te he dejado en otros post... JAJAJAJA



Donde esta el saco? jejejeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 8:06 am

Profeta7 escribió:
aaaa una cosita más, no habia leido que doy un bebito espiritual y tu un maestro, bueno maestro, te dejo un par de versiculos que te pueden orientar para guiarme a mi como un bebito espiritual.

1Co 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.

1Co 8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

1Co 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Gál 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
WOW ESPÍRITU DE MANSEDUMBRE ¿QUE QUERRÁ DECIR ESO?

Stg 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
En este caso, refrene lo que escribe

Stg 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Chao

Profeta7




Yo fui un ignorante por largo tiempo...cuando defendi el rapto a capa y espada
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 26, 2011 2:59 am

Durante siglos y siglos se ha escuchado esta predicacion sensacionalista acerca de un supuesto "fin del tiempo" o "fin del mundo"..que siempre genera espectacion en el mundo religioso tradicional y siempre termina en lo mismo, no llega ningun fin del mundo y el tiempo continua.

¿De donde viene esa falacia?

¿Habla la biblia del llamado "fin del mundo"?

¿Habla la biblia de"fin de los tiempos"?

Vamos por un momento a examinar un pasaje biblico muy famos, el cual, siempre se ha usado como trampolin para sontener la falacia del llamado "fin del mundo". Se trata del famoso discurso de Jesus en el monte llamado de los olivos, frente a Jerusalen, que encontramos registrado en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21. Segun esos registros, Jesus salia del templo en Jerusalen y alguien le señalo los esdificios del templo y lo formidables e imponentes que eran, Jesus les dijo: "¿Veis todas estas cosas? De cierto os digo que de ningun modo quedara aqui piedra sobre piedra que no sea totalmente derribada" (Mateo 24:1-2).

Este es el fondo sobre el cual se basa todo el resto del capitulo 24, es la base del discurso que sigue. Ellos salen del templo, los discipulos le dicen a Jesus que eche un vistazo a las estructuras del famoso templo de Herodes, centro oficial de la actividad religiosa judia....Jesus aprovecho para hacer su famosa prediccion de que de todo aquello, no quedaria alli piedra sobre piedra que no seria derribada. Obviamente esto era una referencia a su destruccion, la cual, historicamente sabemos ocurrio en el año 70 E.C.
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Contenido patrocinado





Sueño con el rapto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sueño con el rapto   Sueño con el rapto - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sueño con el rapto
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Que piensan del Rapto?
» Les da sueño cuando oro
» Sueño dentro de un sueño
» GRANDE TRIBULACION,IRA DE DIOS,MILENIO,RAPTO,DESTRUCCION DE LA TIERRA
» Pronosticando el Rapto...Nada Nuevo lo que sucedio el 21 deMayo DEL 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Analicemos, investiguemos este asunto...-
Cambiar a: