| Acerca de la voluntad de Dios | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Acerca de la voluntad de Dios Mar Ene 19, 2010 8:23 pm | |
| Mucho se ha hablado y sigue hablándose acerca de la voluntad de Dios. Unos hablan de dos voluntades: una perfecta y la otra permisiva.
¿Tiene Dios dos voluntades?
¿Todo cuánto sucede es voluntad de Dios?
Uds que piensan con espíritu profundo (espirituales y profetas) ¿Qué piensan o sienten que Dios les muestra acerca de esto? | |
|
| |
carloschop Moderador
Cantidad de envíos : 1450 Edad : 35 Fecha de inscripción : 22/12/2008
| Tema: Re: Acerca de la voluntad de Dios Jue Ene 21, 2010 7:56 pm | |
| Pienso, que Dios mandó a cada espíritu de su creación a ejercer cierta autoridad y manipular un espacio en su obra, pero a nosotros nos dió autoridad mayor sobre muchas cosas de nuestra vida, tales como decidir si pecar o no, casarse o no casarse, mudarse o estar en el mismo lugar, atar y desatar en nombre de Dios (y en nombre de Satanás también). Y en eso va nuestro libre albedrío, en definición es libertad de escoger, pero al escoger mal, nos volvemos esclavos de cada pecado y luego es este el que lucha contra nosotros por ganarnos la voluntad de nuestro ser. Pablo dijo "... los deseos de la carne se oponen a los deseos del Espíritu". "No soy yo quien obra, sino el pecado que mora en mí". Por ello Dios ejecuta su voluntad aún cuando nosotros somos los que elegimos, porque esa es su voluntad, darnos libertad para escoger, así sean malas decisiones. Pregunta: ¿El libre albedrío se define en la biblia? Me imagino que no con ese nombre, pero debe estar y no sé si lo leí . Gracias por la futura contestación. | |
|
| |
| Tema: Re: Acerca de la voluntad de Dios Lun Ene 25, 2010 4:01 pm | |
| En sí la palabra albedrío no aparece con esta palabra en la Biblia, mas sí como voluntad. Albedrío es una palabra de raíz latina (arbitium); de allí que se parezca a arbitrio en sus acepciones.
- Citación :
- Pablo dijo "... los deseos de la carne se oponen a los deseos del
Espíritu". "No soy yo quien obra, sino el pecado que mora en mí". De hecho, albedrío suele homologarse a deseo: "es mi voluntad" "es mi deseo"
Más adelante desarrollaremos nuestro pnto de vista respecto a la voluntada de Dios en relación a lo que acontece a los habitantes de este planeta.
Dios os guarde | |
|
| |
zelayajd Moderador
Cantidad de envíos : 564 Edad : 36 Fecha de inscripción : 09/07/2010
| Tema: Re: Acerca de la voluntad de Dios Miér Sep 15, 2010 4:53 am | |
| Me parece que la voluntad de Dios es simple... Su voluntad es que le adoremos y que le enseñemos a otros a adorarle... De ahi partimos que el mandamiento principal es amaras al Señor tu Dios con toda tu mente, alma, y corazón... Por tanto en nuestra necesidad de constantemente adorar a Dios nos apartaremos de lo que Ofende a Dios que es el pecado y como cualquiera de nuestras acciones tiene consecuencias buenas o malas tenemos que si cumplimos la voluntad de Dios nos apartamos del pecado y por consecuencia vivimos la vida que Dios tiene para nosotros... Todo es una gran cadena de acontecimientos que el arquitecto por excelencia ha hecho para nosotros | |
|
| |
| Tema: Re: Acerca de la voluntad de Dios Miér Sep 15, 2010 9:12 am | |
| - zelayajd escribió:
- Me parece que la voluntad de Dios es simple...
Yo no diría simple; suena mejor: clara - zelayajd escribió:
- Su voluntad es que le adoremos y que le enseñemos a otros a adorarle...
Suele decirse así; mas yo pienso que si esa fuera su voluntad, entonces todos le adorarían sin excepción porque nada se resiste a Su voluntad, viendo la voluntad como lo que es: determinación. Acá más bien es su deseo: Su deseo es que le adoremos y que enseñemos a otros a adorarle. Entonces acá sí aplica el libre albedrío. | |
|
| |
zelayajd Moderador
Cantidad de envíos : 564 Edad : 36 Fecha de inscripción : 09/07/2010
| Tema: Re: Acerca de la voluntad de Dios Miér Sep 15, 2010 12:16 pm | |
| | |
|
| |
Rivarola_ha Yehudi
Cantidad de envíos : 30 Edad : 51 Fecha de inscripción : 20/12/2010
| Tema: Re: Acerca de la voluntad de Dios Mar Dic 21, 2010 12:05 am | |
| EL Libre Albedrio es una facultad del hombre, dada por El Eterno, pues todas las cosas fueron creadas por El, lo bueno y aun lo malo,
Deu 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
Deu 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
Ha-Shem Demanda, y posteriormente, la Oferta, segun si se toman o se rechazan sus demandas...
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Acerca de la voluntad de Dios | |
| |
|
| |
| Acerca de la voluntad de Dios | |
|