Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Profecía y predicción

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Profecía y predicción Empty
MensajeTema: Profecía y predicción   Profecía y predicción Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 10:13 am

¿Es la profecía básicamente predecir el futuro?
¿Qué opinan uds?
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Profecía y predicción Empty
MensajeTema: Re: Profecía y predicción   Profecía y predicción Icon_minitimeDom Mar 08, 2009 5:38 pm

Hay quienes les llaman a los que predican, profetas, otros apostoles y maestros o decipulos,a mi en lo personal me gusta mas llamar profetas a los que profeticen del futuro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Profecía y predicción Empty
MensajeTema: Re: Profecía y predicción   Profecía y predicción Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 5:38 am

Voz en el desierto escribió:
¿Es la profecía básicamente predecir el futuro?
¿Qué opinan uds?

Bueno, la profecia es un don del Espiritu Santo eso lo sabemos. Según Cotintios 1:14.3 la profecia es para edificación, exhortación y consolación.

La revelación de acontecimientos futuros no está dentro de este don, cuando Dios nos revela algo acerca del fututo lo hace por medio de los dones de revelación, especificamente a través de la palabra de sabiduria.

Sin embargo cuando un profeta profetiza puede hablar de acontecimientos futuros ya que los profetas suelen operar en los tres dones de revelación.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Profecía y predicción Empty
MensajeTema: Re: Profecía y predicción   Profecía y predicción Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 8:14 am

julian gajate escribió:
Hay quienes les llaman a los que predican, profetas, otros apostoles y maestros o decipulos,a mi en lo personal me gusta mas llamar profetas a los que profeticen del futuro.

Hay expresiones que de tanto usarlas van cambiando su significado.Esto es válido para la Real Academia de La Lengua Española que cada 5 años revisa los vocablos de los pueblos y aún palabras que rompen las reglas pero que una nación las adopta y las usa, entonces las valida. Es la dinámica de la lingüística. Asímismo ocurre con ciertos términos de uso religioso como "ángel". Para algunos ángel es un ser celestial con alas o sin ellas y hasta los diccionarios lo ven así. Nosotros sabemos que su significado es: mensajero. Si un querubín o un serafín trajera un mensaje de Dios, entonces será un ángel querubín, Pienso que mientras no es portador de mensajes, aún siendo un ser celestial, no es un ángel. Pero la mayoría de la gente lo ve como ángel. Lo mismo ocurre con profeta. Veamos qué nos dice el diccionario:
profeta. (Del lat. prophēta, y este del gr. προφήτης). m. Poseedor del don de profecía. || 2. Hombre que por señales o cálculos hechos previamente, conjetura y predice acontecimientos futuros. || 3. Hombre que habla en nombre y por inspiración de Dios.
Biblioteca de Consulta Microsoft®️ Encarta®️ 2005. ©️ 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

El término griego προφήτης es una traducción del hebreo "nabi" que viene a significar "inspirado" o "llamado" mientras que el término ro'eh significa "el vidente"
o quien ve lo que Dios muestra en forma de sueños, éxtasis y otras visones.

Desde esa óptica es una persona capacitada por Dios (desde el vientre, lo que equivale a decir que nació con esa capacidad) para percibir y recibir entender y transmitir ciertos misterios o mensajes de Dios. Nótese que percibir no es lo mismo que recibir. La percepción ( factor ro'eh)es indirecta mientras que la recepción (factor nabi) es más directa. He allí lo delicado del asunto.
La palabra "don" significa regalo. Así pues el don profético se puede recibir sin haber nacido con él. Una buena diferencia.

Ahora bien lo que más ha llamado la atención de los pueblos en un profeta es la predicción o decir antes de que un hecho se produzca. Ha sido así porque queda más marcado como hecho trascendente, pero bien puede haber profetas que no predigan.

Dios les guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Profecía y predicción Empty
MensajeTema: Re: Profecía y predicción   Profecía y predicción Icon_minitimeLun Mar 09, 2009 8:40 am

Alabanza escribió:
Voz en el desierto escribió:
¿Es la profecía básicamente predecir el futuro?
¿Qué opinan uds?

Bueno, la profecia es un don del Espiritu Santo eso lo sabemos. Según Cotintios 1:14.3 la profecia es para edificación, exhortación y consolación.

La revelación de acontecimientos futuros no está dentro de este don, cuando Dios nos revela algo acerca del fututo lo hace por medio de los dones de revelación, especificamente a través de la palabra de sabiduria.

Sin embargo cuando un profeta profetiza puede hablar de acontecimientos futuros ya que los profetas suelen operar en los tres dones de revelación.
Es buene analizar esto: edificación, exhortación y consolación

Edificación: infundir o transmitir a alguien sentimientos que le hagan crecer.
Con palabras habladas o escritas (no he visto al primer profeta que profetice por señas) se dirán los términos justos y necesarios que al oirlos el receptor, le levantarán el ánimo.
Exhortación: motivar o llamar la atención a alguien con razones, ruegos o aún regaños para que deje de hacer algo incorrecto.
Quien posee el don tiene la virtud de saber decir las cosas y aún cuando deba decirlas con fuerza o regaño, dará el toque que sabe dar una buena madre o un buen padre. Siempre dejará una enseñanza para el receptor o para quienes escuchan o lean así no sea agradable lo que dice.
Consolación: aliviar la pena o aflicción de una persona.
El poseedor del don es como la madre o el padre para con sus hijos: les castiga pero les consuela y siente en su corazón y le duele lo que necesariamente tiene que decir. Y si el dolor proviene de otra fuente, actuará igualmente sintiendo lo que el otro siente, dando la palabra necesaria.

Dios os guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Profecía y predicción Empty
MensajeTema: Re: Profecía y predicción   Profecía y predicción Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 2:18 pm

Tengo entendido que la profecía es decir lo que el Señor ha declarado. No sólo eventos futuros, por eso los profetas del antiguo testamento eran también consejeros del pueblo (o jueces), porque conocían la voluntad de Dios y su oficio era que el pueblo la conociera también.

Bendiciones en Jesús Salvador.
Volver arriba Ir abajo
mercedes sabala

mercedes sabala


Cantidad de envíos : 114
Edad : 78
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Profecía y predicción Empty
MensajeTema: Re: Profecía y predicción   Profecía y predicción Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 7:40 pm

HERMANO VOZ, ME GUSTA MUCHO LEER LO QUE ESCRIVES, PUEDO ENTRENAR ME COMO PROFETA E APRENDER MAS DE LO QUE NOS ENSEÑAS DE LA PALAVRA, LO VEO COMO PROFETA E MAESTRO AL MISMO TIEMPO
PIENSO COMO USTEDS QUE EL PROFETA NASCE PROFETA,
MIS PADRES TUVIERAN ONZE HIJOS,
YO SOY LA NUMERO OCHO, E DESDE NIÑA CONOCIA EL CIELO CON SUS FLORES E SU PERFUME, E ERA MUI RARA PARA TODA MI FAMÍLIA
NO SABIA EXPLICAR LAS COSAS QUE VENIAN A MI MIENTE, CASI NO SE HABLAVA DE DIOS, SOLAMENTE A LOS DIEZ AÑOS CONOCIMOS EL SENHOR,
E DESDE ENTONCES. CON MUCHA DIFICULDAD VENGO SIGUIENDO LO
FUE MUCHO DIFÍCIL PARA MI COMO MUJER SER RECONOCIDA, PERO DIOS ME CUIDA
DE MANERA MUI ESPECIAL E CUMPLIO SU PROMESSA EN MI VIDA E AQUI ESTOY COMO DISCIPULA DEL MAESTRO JESUS,
AHORA ME DA MUCHA ALEGRIA TENER MUCHOS HIJOS PROFETAS, TODOS CONOCIENDO EL OFICIO E SIRVIENDO A DIOS COM MUCHA ALEGRIA POR VIVIR EN NESTE PRECIOSO TIEMPO,
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Profecía y predicción Empty
MensajeTema: Re: Profecía y predicción   Profecía y predicción Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 8:53 am

mercedes sabala escribió:
HERMANO VOZ, ME GUSTA MUCHO LEER LO QUE ESCRIVES, PUEDO ENTRENAR ME COMO PROFETA E APRENDER MAS DE LO QUE NOS ENSEÑAS DE LA PALAVRA, LO VEO COMO PROFETA E MAESTRO AL MISMO TIEMPO
PIENSO COMO USTEDS QUE EL PROFETA NASCE PROFETA,
MIS PADRES TUVIERAN ONZE HIJOS,
YO SOY LA NUMERO OCHO, E DESDE NIÑA CONOCIA EL CIELO CON SUS FLORES E SU PERFUME, E ERA MUI RARA PARA TODA MI FAMÍLIA
NO SABIA EXPLICAR LAS COSAS QUE VENIAN A MI MIENTE, CASI NO SE HABLAVA DE DIOS, SOLAMENTE A LOS DIEZ AÑOS CONOCIMOS EL SENHOR,
E DESDE ENTONCES. CON MUCHA DIFICULDAD VENGO SIGUIENDO LO
FUE MUCHO DIFÍCIL PARA MI COMO MUJER SER RECONOCIDA, PERO DIOS ME CUIDA
DE MANERA MUI ESPECIAL E CUMPLIO SU PROMESSA EN MI VIDA E AQUI ESTOY COMO DISCIPULA DEL MAESTRO JESUS,
AHORA ME DA MUCHA ALEGRIA TENER MUCHOS HIJOS PROFETAS, TODOS CONOCIENDO EL OFICIO E SIRVIENDO A DIOS COM MUCHA ALEGRIA POR VIVIR EN NESTE PRECIOSO TIEMPO,

¡Gloria a Dios hermana!
Así es: el mover ministerial de los profetas es un tanto complejo porque básicamente se trata de decir verdades y a través de ellas exhortar y edificar. La mayoría quiere ser edificado sin corrección. Por eso vemos que muchos profetas sólo anuncian prosperidad.

Dios os guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
mercedes sabala

mercedes sabala


Cantidad de envíos : 114
Edad : 78
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Profecía y predicción Empty
MensajeTema: Re: Profecía y predicción   Profecía y predicción Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 3:43 pm

SI HERMANO PODEMOS PREDEZIR O NO, HAY DE TODO EN NEL CUERPO DE CRISTO
NO PIENSO MUCHO EN COSOS QUE VAN A PASSAR A VEZES VEO ALGO, MAS COMO ME GUSTA ESTAR CON LA GENTE E NO ME GUSTA SER DIFERENTE DE ELLOS,SOY SIMPLES E
SIEMPRE CONVIVIMOS CAMBIANDO EXPERIENCIAS E HAGO SIEMPRE QUE PIENSEM E CASI SIEMPRE LLEGUEM A LA VOLUNTADE DE DIOS PARA ELLOS, SOLITOS
MEJOR QUE CONDUZIRLOS YO, ASY LOS VEO CRESCER E QUANDO LES HABLO COSAS QUE SON DURAR DE HOYR ASTA HOY SIEMPRE ME ESCUCHAN
LOS JOVENES QUIEREM VIVIR LA PLENITUD DE DIOS HOY,E DESEAM MUCHO AGRADAR A DIOS,YO CREO EN LA JUVENTUD E SOY AGRADECIDA CON EL SENHOR POR ME PERMITIR ESTAR EN NESTA GENERACION, POCOS LOS QUE SON REBELDES,
YO CUIDO A LA JENTE COMO HIJOS,A VEZES LLEGAN A MI CASA SOLAMENTE P ESTAR EN UN LUGAR TRANQUILO, NO LES HABLO NADA! LOS RECIBO SOLAMENTE, SE QUIEREN QUDAR SE LOS ACOMODO
LES DOY DE COMER E LOS DEJO,
E ASI VOY,A VEZES UNO SE DESANIMA, VOLVEMOS POR EL E ASI COMO POR CINCO AÑOS CREI QUE MI UNICO HIJO DE MI VIENTRE SE VOLVIERA AL CAMINO, TAMBIEN LOS ESPERO PIENSO QUE O MAS IMPORTANTE ES EL AMOR POR EL REINO DE DIOS E POR NUESTRO CUERPO EN TIERRA, NO TENGO PREOCUPACION DE PROFETIZAR, LO DEJO CON MI MAESTRO, E YO LO SIGO SIMPLEMENTE,LOS QUE ME CONOCEM SABE QUE SIEMPRE LES VOY DECIR LA VERDAD SEA COMO SEA. ASY VOY,
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Profecía y predicción Empty
MensajeTema: Re: Profecía y predicción   Profecía y predicción Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 6:05 pm

¡Qué lindo mi hermana!
Dios te guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Profecía y predicción Empty
MensajeTema: Re: Profecía y predicción   Profecía y predicción Icon_minitimeSáb Mar 28, 2009 2:43 pm

mercedes sabala escribió:
HERMANO VOZ, ME GUSTA MUCHO LEER LO QUE ESCRIVES, PUEDO ENTRENAR ME COMO PROFETA E APRENDER MAS DE LO QUE NOS ENSEÑAS DE LA PALAVRA, LO VEO COMO PROFETA E MAESTRO AL MISMO TIEMPO
PIENSO COMO USTEDS QUE EL PROFETA NASCE PROFETA,
MIS PADRES TUVIERAN ONZE HIJOS,
YO SOY LA NUMERO OCHO, E DESDE NIÑA CONOCIA EL CIELO CON SUS FLORES E SU PERFUME, E ERA MUI RARA PARA TODA MI FAMÍLIA
NO SABIA EXPLICAR LAS COSAS QUE VENIAN A MI MIENTE, CASI NO SE HABLAVA DE DIOS, SOLAMENTE A LOS DIEZ AÑOS CONOCIMOS EL SENHOR,
E DESDE ENTONCES. CON MUCHA DIFICULDAD VENGO SIGUIENDO LO
FUE MUCHO DIFÍCIL PARA MI COMO MUJER SER RECONOCIDA, PERO DIOS ME CUIDA
DE MANERA MUI ESPECIAL E CUMPLIO SU PROMESSA EN MI VIDA E AQUI ESTOY COMO DISCIPULA DEL MAESTRO JESUS,
AHORA ME DA MUCHA ALEGRIA TENER MUCHOS HIJOS PROFETAS, TODOS CONOCIENDO EL OFICIO E SIRVIENDO A DIOS COM MUCHA ALEGRIA POR VIVIR EN NESTE PRECIOSO TIEMPO,

Bendiciones hermana. Me da alegria leerte, eres preciosa, tu fe y amor en nuestro Señor es y será recompensada siempre.

Un abrazo con amor.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Profecía y predicción Empty
MensajeTema: Re: Profecía y predicción   Profecía y predicción Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Profecía y predicción
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Profecia al G12
» Profecía recibida
» La profecía y la gente
» ¿Eso es profecía? ¿Es ése un profeta?
» Profecia incompleta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Lo profético-
Cambiar a: