Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 BREVEDAD DE LA VIDA.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

BREVEDAD DE LA VIDA. Empty
MensajeTema: BREVEDAD DE LA VIDA.   BREVEDAD DE LA VIDA. Icon_minitimeVie Ene 09, 2009 9:25 am

Brevedad de la vida
Un año ha entrado en la Historia y otro comienza a liderar el futuro. Macbeth se lamentaba de lo breve que es la vida: “No es más que una sombra que pasa, un pobre cómico que se pavonea y agita sobre la escena, y después no se le oye más; un cuento narrado por un idiota con gran aparato, y que nada significa”.

BREVEDAD DE LA VIDA. 090109enfoqueBREVEDAD DE LA VIDA. Espacio
BREVEDAD DE LA VIDA. Espacio


Cuando Don Quijote se encontraba en su lecho de muerte después de haber recobrado el juicio, cuando ya no era más el Caballero de la Triste Figura, sino Alonso Quijano el Bueno, dijo al grupo de personas que estaban contemplando su agonía: «Señores, vámonos poco a poco, que en los nidos de antaño no hay pájaros hogaño».

Así nos vamos de esta tierra. Unos, poco a poco; otros, bruscamente, inesperadamente. EI salmista dice: nuestros días pasan, y «volamos»~. He ahí la gran verdad de la vida. Volamos. Podemos tardar más o menos, pero llegará un día en que todos volaremos. Es una verdad que nadie puede negar, y también un misterio que no todo el mundo tiene resuelto. De que volamos no hay duda. Lo importante es saber hacia dónde volamos, dónde va nuestra alma cuando todo acabe en la tierra que pisamos. La Biblia es clara: se terminan nuestros días y volamos. ¿Hacia dónde?

Si le preguntáis a un budista os dirá que voláis hacia la reencamaci6n en un animal o en otra persona. Si le preguntáis a un espiritista os dirá algo parecido: que voláis hacia un más allá indefinido desde donde podréis seguir comunicándoos con el más acá. Si le preguntáis a un judío os dirá que voláis hacia el paraíso hebreo, si es que habéis cumplido con la ley de Moisés. Si le preguntáis a un musulmán os dirá que voláis hacia un cielo sensual donde viviréis entre ríos de leche, si es que habéis sido fieles a las leyes de Mahoma. Si le preguntáis a un católico os dirá que voláis hacia el infierno si no habéis cumplido con la Iglesia, o hacia un imaginado purgatorio de donde podréis salir solamente después de haber pagado en la tierra muchas misas. Si morís en gracia de Dios, según la Iglesia católica, también podéis volar al cielo.

La Biblia dice eso, que somos cortados de esta tierra y volamos.

Volvemos a preguntar: ¿Hacia dónde? ¿Qué hay más allá de la tumba, después de que el cuerpo baje a la tierra?

Los materialistas dicen: después de la tumba no hay nada, porque todo en el hombre es materia y la materia desaparece.

Los racionalistas dicen: después de la tumba no hay nada, porque mi raz6n no admite la existencia de otros mundos.
Los ateos dicen: después de la tumba no hay nada, porque Dios es un mito inventado por las religiones.
Pero Cristo se enfrenta a todos: a budistas, espiritistas, judíos, mahometanos, católicos, materialistas, racionalistas; se enfrenta a los ateos y les dice: «En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros». He aquí la solución del misterio que rodea la muerte. Después de la tumba hay un Padre, un Dios, un cielo, unas moradas para el creyente. Y Cristo, que no miente, agrega: «Si así no fuera», es decir, si no hubiera Padre, ni cielo, ni moradas, ni nada de nada, yo os lo hubiera dicho. EI Maestro no puede engañarnos jamás.

Salomón dice que hay tiempo de nacer y tiempo de morir, pero no dice que hay tiempo de vivir.

EI período que va desde la cuna a la tumba es tan corto que ni siquiera lo menciona. Precisamente por ello hemos de aprovechar al máximo todos los minutos de la existencia. Rabindranath Tagore cuenta la siguiente leyenda:

«Cruzando el desierto, un viajero vio a un árabe sentado al pie de una palmera. A poca distancia reposaban sus camellos, pesadamente cargados con objetos de gran valor. Aproximándose, el viajero inquirió:
- Parecéis muy preocupado, ¿puedo ayudaros en algo?
- ¡Ay! -respondió el árabe-, estoy muy afligido porque acabo de perder la más preciosa de todas las joyas.
- ¿Que joya era esa? -preguntó el viajero
- Era una joya-respondió el otro- como no volverá a hacerse otra. Estaba tallada en un pedazo de piedra de la vida y había sido hecha en el taller del tiempo. Adonábanla veinticuatro diamantes, alrededor de los cuales se agrupaban sesenta más pequeños. Ya veis que tengo razón al decir que joya igual no podrá producirse jamás.
- A fe mía -dijo el viajero- vuestra joya debería ser preciosa. Pero ¿no creéis que con mucho dinero puede hacerse otra análoga?
- La joya perdida era un día, y un día que se pierde no vuelve a encontrarse jamás».

J. A. Monroy es escritor y conferenciante internacional.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

BREVEDAD DE LA VIDA. Empty
MensajeTema: Re: BREVEDAD DE LA VIDA.   BREVEDAD DE LA VIDA. Icon_minitimeVie Ene 09, 2009 9:28 am

¡Gracias por tus articulos J. A!. Son una bendición para todos los que te leen!

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

BREVEDAD DE LA VIDA. Empty
MensajeTema: Re: BREVEDAD DE LA VIDA.   BREVEDAD DE LA VIDA. Icon_minitimeVie Ene 09, 2009 10:55 am

¡La inexorabilidad del tiempo!
Hablemos de ello mientras nuestra hoja esté pegada al tallo.
En esta madrugada pensaba en ello pero enfocado hacia Dios:
Pensaba que a Dios no le afecta el movimiento porque su mover es fuera del tiempo...es Eterno presente.

También ayer tarde disfrutaba de mi nieta y la veía ya una señorita
y nosotros unas pasitas (uva arrugada) andantes.

Os recomiendo ver las película "El hombre bicentenario"
y "Volver al futuro" en sus tres salidas


Bonito tema. Dios te guarde Alabanza
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Hno. Huerta
Moderador
Hno. Huerta


Cantidad de envíos : 184
Edad : 36
Fecha de inscripción : 16/06/2008

BREVEDAD DE LA VIDA. Empty
MensajeTema: Re: BREVEDAD DE LA VIDA.   BREVEDAD DE LA VIDA. Icon_minitimeVie Ene 09, 2009 2:02 pm

Gloria a Dios hermana. Es un hermoso estudio. La Gloria sea Al Eterno...

Por cierto hermano voz, esas 4 pelìculas son hermosas. A pesar de que en la de Volver al futuro dicen cosas "medias raras", tiene un mensaje muy bello.... Y la del hombre bicentenario, a pesar de que no la vi completa (normal en mí, y excusa para verlas muchas más veces), es una conmovedora película. Para Gloria de Dios Robbin Williams sabe cómo evocar buenos sentimientos en sus películas...

La vida pasa, y la gloria del hombre es como la de las hierbas, un día están y al otro no... A veces es profundo el ponernos a pensar cuántas personas mueren en éstos instantes y cuántas más nacen. Pero más allá de esa profundidad. veo la Gracia de un Dios que da vida y aún la da Eterna conforme a la Gracia dada en Cristo....

Bendecidos. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://sirkerberosworld.blogspot.com
Contenido patrocinado





BREVEDAD DE LA VIDA. Empty
MensajeTema: Re: BREVEDAD DE LA VIDA.   BREVEDAD DE LA VIDA. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
BREVEDAD DE LA VIDA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Señor en mi vida
» VIDA NUEVA.
» SIN APEGO A LA VIDA.
» Algo de mi vida
» LAS COSAS BONITAS DE LA VIDA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: De todo un poco-
Cambiar a: