Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Espíritu de adivinación en el cristianismo

Ir abajo 
+4
Voz en el desierto
Alabanza
Mónica L. Márquez
carloschop
8 participantes
AutorMensaje
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Espíritu de adivinación en el cristianismo Empty
MensajeTema: Espíritu de adivinación en el cristianismo   Espíritu de adivinación en el cristianismo Icon_minitimeDom Dic 28, 2008 1:35 am

Lo he presenciado en mi familia, mi hermana lo tiene o tenía. Siempre ganaba las rifas pero les digo que siempre, mis papás decían que tenía una estrella, yo diría un agujero negro. Cuando yo empecé a contarles de mis sueños nada se cumplía en ese entonces, pero ella un día soñó con un 2 gigante y fue y les dijo a mis papás que se jugaran el 2 en un triple. Y se ganaron como 40 mil bolívares que son como el precio de un cd de música original. Y bueno por eso se burló de mi bastante. Ahora claro Dios cumplió pero mi hermana no sé qué consecuencias tendrá con esto la biblia menciona mucho este espíritu o este género de espíritus.

Pero además quisiera hablar de cómo este espíritu podría engañarnos a nosotros mismos. Sucede que conozco y también personalmente me ha sucedido de sueños que se cumplen al pie de la letra y pronto, pero que no son proféticos porque son que si alguien se va a morir, te sucederá algo, conoces algo de una persona que resulta es cierto, pero al fin y al cabo el propósito del sueño no estaba en el plan de Dios y no tuvo frutos para Él o nos edificó.

Una hermana en Cristo una vez soñó que a nuestro profesor de química se le iba a morir un hijo. Y la esposa que estaba embarazada tuvo un aborto. ¿Frutos? No hubo, ella pensó que como su hermana, tenía don de profecía y bueno, la verdad no sé si tendrá relación pero está apartada de Dios desde hace un año.

El sueño de mi hermana arriba.


En mí también, una vez un hombre detuvo a un primo en la calle y le dijo que su aura era morada. Me puse a investigar por internet y concluí ¡es un niño índigo! La descripción de un "niño índigo" era exactamente igual como es el, el problema es que eso es metafísica ligado con astrología y el zen y no sé cuántas cosas más y fue algo que me tragué por años siendo cristiano (no la astrología ni nada chino sino lo de los niños índigos, el aura, los niños cristales, x...)

Y lo que más recuerdo es mi abuela que siempre toda mi familia ha opinado que ella tiene algo malo que cuando se entera de algo bueno tuyo se cae, y va para brujos y los brujos le dicen va a haber un niño en la familia y nace un primo aunque también se echan pelones (se equivocan más, puede ser un juego de probabilidades claro tienes hijos grandes parejas nuevas tendrás nietos pronto oh!!!) pero bueno es raro en muchas cosas la otra vez mi tía que es cristiana la vió y ella le preguntó varias veces si estaba bien y a los días mi tía se enfermó y ahora usa un collarín y... le atribuyó eso a los "poderes malignos" de mi abuela y no pude convencerla que Satanás no puede tener ese poder sobre ella si ella sabe qué le prometió Dios a sus hijos pero bue... sigue igual pensando lo mismo. El único propósito que se cumplió con estas revelaciones casi o totalmente cumplidas fue el del maligno y los cristianos perdimos una batalla a favor de la ignorancia, que nos priva de nuestra libertad en Cristo porque está escrito en Juan 8:32

Conocerán la Verdad, y la Verdad los hará libres.


Por lo que el desconocimiento de la Verdad (Jesús es la Verdad) nos quita libertad o mejor dicho nos deja como antes esclavos de nuestros pecados.
Volver arriba Ir abajo
Mónica L. Márquez

Mónica L. Márquez


Cantidad de envíos : 532
Edad : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Espíritu de adivinación en el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: Espíritu de adivinación en el cristianismo   Espíritu de adivinación en el cristianismo Icon_minitimeDom Dic 28, 2008 1:42 am

Very Happy Muy bueno tu aporte hermano!
Volver arriba Ir abajo
http://betberajot.nicetopic.net
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Espíritu de adivinación en el cristianismo Empty
MensajeTema: Algunos sueños y visiones de adivinación   Espíritu de adivinación en el cristianismo Icon_minitimeDom Dic 28, 2008 2:56 am

No son de Dios; visiones, sueños y declaraciones quizás de espíritus de adivinación cuando tienen parte de la verdad pero también mienten o enredan:


1) Cuando contradicen la Palabra de Dios:

Si dicen que Jesús no es Dios, que el 21/12/2012 se acaba el mundo, que Maria hace milagros, que si el nombre de alguien está siendo escrito ahora en el libro de la vida... se distinguen si se conoce la Palabra y si se está en oración.


2) Cuando impulsan doctrinas falsas

Soy el último profeta (y muchos le creen), soy Jesús (hay sanidades), veo los muertos y este me dijo esto y esto (y resulta ser verdad); Dios me dijo... que la tierra de Jordania sana las enfermedades, que ninguna iglesia dice la verdad voy a fundar una nueva; Jesús juega conmigo y es muy gracioso! (es cierto lo leí así mismo Mad ); me dijeron... que tengo estigmas como señal que Jesús está en mí; Sueños: que mi abuela estaba en el cielo y me dijo que me cuidaba siempre, que Dios iba a bendecir a mi país y todos serían salvos y ricos, que un ángel me acompaña y siempre me dice cosas, que tengo que consultar a mi pastor muerto...


3) Cuando el sueño muestra el suceso exactamente como sucedió


Dios habla por señales y figuras (Nm 12:6) pero esos sueños siempre deben tener una interpretación no se pueden tomar literalmente si son figuras y señales:

Dn 1:17 Daniel entendía además el significado de toda clase de visiones y sueños.

Dn 5:12 ...ya que en Daniel, a quien el rey puso por nombre Beltsasar, había un
espíritu extraordinario, e inteligencia y ciencia para entender el
significado de los sueños.



En caso de tener sueños como, me van a hospitalizar, no sería profético; y si de verdad me hospitalizaran sería un espíritu de adivinación. Dios también da sueños falsos para desmentir definitivamente a un falso profeta pero no encuentro el versículo.


Aquí hay un sueño bien raro de un espíritu, yo diría que es adivinación porque le revela cosas al hombre que no todos saben, pero también le mete la mentira y el propósito era quitarle más ánimos al pobre de Job a través de su amigo que mentía diciéndole injusto.

Job 4 Cuenta Elifaz a Job:


13 Por la noche, cuando el sueño cae sobre los hombres, tuve una inquietante pesadilla. 14 El terror se apoderó de mí; todos los huesos me temblaban.
15 Un soplo me rozó la cara
y la piel se me erizó. 16 Alguien estaba allí,
y pude ver su silueta aunque no el aspecto que tenía.
Todo era silencio . . . Luego oí una voz: 17 “¿Puede el hombre ser justo ante Dios?
¿Puede ser puro ante su creador? 18 Ni aun sus servidores celestiales merecen toda su confianza. Si hasta en sus ángeles encuentra Dios defectos, 19 ¡cuánto más en el hombre, que es tan débil como una casa de barro construida sobre el polvo y que puede ser aplastado como la polilla! 20 Entre la mañana y la tarde es destruido;
muere para siempre, y a nadie le importa.
21 Su vida acaba como un hilo que se corta;
muere sin haber alcanzado sabiduría.”


Las últimas en negrita son dos mentiras que contradicen la Palabra de Dios.

-A Dios si le importa nuestras vidas (JESÚS es la prueba)
-El hombre si puede morir alcanzando sabiduría (ahí está el mismo Job murió sabio y lleno de días) y Daniel!!

Dn 12:13 Pero tú, Daniel, camina hacia tu fin y reposa, pues en los últimos días te levantarás para recibir tu recompensa.


Y hay un patrón de este espíritu:

La primera negrita dice:Un soplo me rozó la cara
He leído de un hermano que tuvo un sueño de un espíritu que sentía un viento que le rozaba la espalda, era malo claro y bueno no lo entendí al final pero aquí ya aparece una referencia bíblica.

Y luego:pude ver su silueta aunque no el aspecto que tenía

Tanto el sueño de él como uno mío veíamos a este espíritu que teníamos que ver claro y luego reprender pero sólo su silueta. El vió una sombra de duende y yo una chaqueta con capucha pero nada de rostros.


Y esta es la conclusión que yo llegué, que Dios nos advierte que hay un espíritu de adivinación tratando de engañarnos en sueños, a él por su lado y yo por el mío lo casual fue que el tuvo ese sueño como a la semana después que yo y ambos lo escribimos. La pregunta es ¿cómo pasa esto? ¿Qué se puede hacer?


Quisiera que aportaran, experiencias, sugerencias, sucesos bíblicos, anécdotas, consejos lo puse como un tema ya vi pero en realidad quería era abrir un debate ups!
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Espíritu de adivinación en el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: Espíritu de adivinación en el cristianismo   Espíritu de adivinación en el cristianismo Icon_minitimeDom Dic 28, 2008 7:14 am

carloschop escribió:



Por lo que el desconocimiento de la Verdad (Jesús es la Verdad) nos quita libertad o mejor dicho nos deja como antes esclavos de nuestros pecados.

Estimado Carlos, al leer tu aporte detenidamente me he dado cuenta que tiene varios matices, por eso pregunto......

¿Tu familia es o ha sido cristiana nacida de nuevo? por lo que nos cuentas parece que algunos de sus miembros han practicado el ocultismo ¿hasta que grado han participado si sabes?...

Estaré orando por todo lo que has compartido. Mientras recordemos todos que "Cristo vino a dar libertad a los cautivos"

Con afecto.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Espíritu de adivinación en el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: Espíritu de adivinación en el cristianismo   Espíritu de adivinación en el cristianismo Icon_minitimeDom Dic 28, 2008 3:47 pm

Si en mi familia han practicado brujería mis papás no porque en el caso de mi mamá es de los católicos que no les gusta eso y mi papá crisitiano desde los 18 años pero más nunca se congregó y perdió casi que todo, espiritualmente hablando pues (hasta hace poco). Pero tías, abuela y demás igual que la población en general. No sé cómo será en otros países pero en Venezuela casi que todos los católicos creen en la brujería, como dicen muchos "de que vuelan, vuelan" Suspect

Y también los hay evangélicos y es triste pero se escuchan muchos más testimonios de cosas volando, brujas adivinando y cosas de santería que personas sanadas y salvadas de la muerte por Dios.

Del grado de participación yo diría como consultas, que si van les leen las cartas piden que les monten un trabajo eso, no creo que se metan en estas cosas pero mi abuela sí mi tía dice que parece endemoniada pero como no la veo desde hace tiempo no sé de verdad scratch

Ahora una duda es ¿será que existe una herencia de esos espíritus o es que el mundo en general estará infestado de ellos?

Bendiciones Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Espíritu de adivinación en el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: Espíritu de adivinación en el cristianismo   Espíritu de adivinación en el cristianismo Icon_minitimeDom Dic 28, 2008 4:14 pm

Apreciado carlos:

Dios te guarde.
Las preguntas que te hizo Alabanza fueron muy importantes y suelen hacerse en estos casos. Veo que has estado actuando bien porque la Palabra dice que quien oculta, no prosperará; por eso a los instrumentos del mal les molesta que se digan estas cosas, sino Lot le hubiese dichoa a su tío Abraham: ¡Tío cómo va a escribir que mis hijas me violaron...se va a enterar el mundo entero!

Tú eres la luz en ese hogar. Pasarán muchos años y muchos de ellos alcanzarán la salvación pero debes luchar. Sé ejemplo. No te pongas a discutir. Sólo sé ejemplo y ora pero no dejes de hablarles con amor, de la Palabra. Les molestará pero sólo dirás lo necesraio sin discutir. A eso se le llama sembra la semilla. nadie que la siembra hala los brotes cuando salen porque los arranca, tampoco puede hacer que salgan...de eso se ocupa Dios, pero sin colocar la semilla, no hay retoño, ni árbol, ni frutos.

Rompe maldiciones generacionales proque espíritus conviven por años en las familias que practican el ocultismo. Contra ti nada pueden...más bien se molestan porque si estás cerca no pueden bajar al ser invocados. Has hecho bien al venir acá y bien quienes te ayudaron. Haz esto:
Proclama por la sangre del Señor Jesucristo, en formal oración tuya, desechos todos los pactos y maldiciones genmeracionales. Apunta con tu dedoy vas girando 360 grados mientras les ordenas irse. ¡Ya fuera! dices y enseguida les ordenas irse por inodoro o poseta y bajas el agua.


Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
coras

coras


Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Espíritu de adivinación en el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: Espíritu de adivinación en el cristianismo   Espíritu de adivinación en el cristianismo Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 4:20 am

Carlos, lo que te dicen Alabanza y Voz es muy claro, sobre todo:
Has hecho bien al venir acá y bien quienes te ayudaron. Haz esto:
Proclama por la sangre del Señor Jesucristo, en formal oración tuya, desechos todos los pactos y maldiciones genmeracionales. Apunta con tu dedoy vas girando 360 grados mientras les ordenas irse. ¡Ya fuera! dices y enseguida les ordenas irse por inodoro o poseta y bajas el agua.


Dios te guarde!
Volver arriba Ir abajo
espada2filos




Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Espíritu de adivinación en el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: Espíritu de adivinación en el cristianismo   Espíritu de adivinación en el cristianismo Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 10:16 am

DIOS a dicho: Habeis pués de serme Santos, porque Yo JEHOVA SOY SANTO, y os he aparatado de los pueblos para que seais mios. Y el hombre o la mujer que evocare espiritus de muertos o se entregare A LA ADIVINACION, ha de morir, serán apredeados, su sangre será sobre ellos.

Diran algunos religiosos de este mundo, no han de morir apedreados en este tiempo, porque eso se hacia en la antiguedad, por tanto no han de morir apedreados. Dios es el mismo de ayer y de siempre, y los que practican la adiviancion estan condenados, no por hombres, sino por Dios, en el antiguo y nuevo testamento.
Cristiano : Discipulo de Cristo, así se les llamo por primera vez a los seguidores del Señor Jesús, y se les llama hasta el dia de hoy así CRISTIANOS,. y el cristiano hace lo que su Señor le manda
y su Señor le ha prohibido la practica de la adivinación.

POR TANTO EL TITULO QUE LE HAN PUESTO A ESTE EPIGRAFE, no corresponde, porque en el cristiano esta el ESPIRITU SANTO DEL SEÑOR.

En los hechiceros, en los brujos, en lo practican la magia negra, roja, blanca, la macumba, los espiritistas, los astrologos, la quiromancia, los adivinos, alli esta el espiritu de adivinación y no en el CRISTIANISMO.
Si se tuviera la luz y claridad de Dios, no se escribiria semejante cosa. Por ello ya lo dijo el Señor Jesús: Cuando el hijo del hombre venga: Hallará fe en la tierra.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Espíritu de adivinación en el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: Espíritu de adivinación en el cristianismo   Espíritu de adivinación en el cristianismo Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 11:02 am

espada2filos escribió:

En los hechiceros, en los brujos, en lo practican la magia negra, roja, blanca, la macumba, los espiritistas, los astrologos, la quiromancia, los adivinos, alli esta el espiritu de adivinación y no en el CRISTIANISMO.
Si se tuviera la luz y claridad de Dios, no se escribiria semejante cosa. Por ello ya lo dijo el Señor Jesús: Cuando el hijo del hombre venga: Hallará fe en la tierra.


Cuando el espíritu inmundo sale del hombre
(al aceptar al Señor), anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. 25Y cuando llega, la halla barrida y adornada. 26Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. (el cristiano no covertido)
Lucas 11:24

... haces que se pierda tu hermano débil, por quien Cristo también murió
1ª Cor 8:7

No se dejen engañar. Como alguien dijo: “Los malos compañeros echan a perder las buenas costumbres.” 34Vuelvan verdaderamente al buen juicio, y no pequen, pues algunos de ustedes no conocen a Dios. Digo esto para que se avergüencen
1ª Co 15:33

Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios
1ª Timoteo 4:1

No escuches palabrerías mundanas y vacías, ni los argumentos que opone el falsamente llamado conocimiento de la verdad; 21pues algunos que profesan esa clase de conocimiento, se han desviado de la fe.

1ª Tim 6:20
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Espíritu de adivinación en el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: Espíritu de adivinación en el cristianismo   Espíritu de adivinación en el cristianismo Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 4:09 pm

LAS ESCRITURAS son bien claras. Cualquier relación con el ocultismo abre una puerta en la vida de la persona para la entrada del poder satánico, la contaminación demoniaca o ambas. "No os volvais a los encantadores ni a los adivinos; no los consulteis contaminandoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios. Levitico 19:31

Estas puertas (creadas por el pecado) proporcionan a Satanás derecho legal, según la Palabra de Dios, para ejercer poder en sus vidas. Los cristianos no están protegidos porque si abren esas entradas significa que participan conscientemente en el pecado, la ignorancia, o ambos.

"¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia"?
Ro. 6:15-16.

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento" Oseas 4:6

Cualquier relación con lo oculto, no importa cuan superficial o breve sea, es una puerta. Me refiero a cosas como jugar con el horóscopo, visitar por curiosodad a un adivino leer las manos, etc. ¡Nada de esto es inofensivo!

Otra vez la Biblia no puede ser más clara.

"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti". Deu. 18:10-12
Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Espíritu de adivinación en el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: Espíritu de adivinación en el cristianismo   Espíritu de adivinación en el cristianismo Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 8:13 pm

espada2filos escribió:
DIOS a dicho: Habeis pués de serme Santos, porque Yo JEHOVA SOY SANTO, y os he aparatado de los pueblos para que seais mios. Y el hombre o la mujer que evocare espiritus de muertos o se entregare A LA ADIVINACION, ha de morir, serán apredeados, su sangre será sobre ellos.

Diran algunos religiosos de este mundo, no han de morir apedreados en este tiempo, porque eso se hacia en la antiguedad, por tanto no han de morir apedreados. Dios es el mismo de ayer y de siempre, y los que practican la adiviancion estan condenados, no por hombres, sino por Dios, en el antiguo y nuevo testamento.
Cristiano : Discipulo de Cristo, así se les llamo por primera vez a los seguidores del Señor Jesús, y se les llama hasta el dia de hoy así CRISTIANOS,. y el cristiano hace lo que su Señor le manda
y su Señor le ha prohibido la practica de la adivinación.

POR TANTO EL TITULO QUE LE HAN PUESTO A ESTE EPIGRAFE, no corresponde, porque en el cristiano esta el ESPIRITU SANTO DEL SEÑOR.

En los hechiceros, en los brujos, en lo practican la magia negra, roja, blanca, la macumba, los espiritistas, los astrologos, la quiromancia, los adivinos, alli esta el espiritu de adivinación y no en el CRISTIANISMO.
Si se tuviera la luz y claridad de Dios, no se escribiria semejante cosa. Por ello ya lo dijo el Señor Jesús: Cuando el hijo del hombre venga: Hallará fe en la tierra.

Es extraño que usted considere la maldición del antiguo testamento aún en pie después que Jesús hizo un nuevo pacto y rompió la maldición de la ley... por lo que una persona que siendo cristiana y haya practicado la adivinación y se arrepienta ¡puede ser perdonada! Y de hecho como cristianos seguimos pecando y no por eso la gracia y el perdón de Dios se irán de nosotros recuerda a David y su pecado con Betzabé pero fue perdonado más sin embargo le abrió puertas a Satanás para dañar su vida y la de sus descendientes. Eso significa que mientras cometamos pecados le damos pie a los demonios para herirnos pero el pueblo de Dios muere por ignorancia no dice por falta de santidad. La santidad la da Dios como está escrito yo soy el que los santifica pero la libertad la da el conocer a Dios como dijo Jesús conocerán la Verdad y la Verdad los hará libres. Jesús no liberó a David de su maldición en que una espada estaría siempre contra su casa porque David no participó de la gracia nuestra pero nosotros sí y ya no hay castigo ni maldición por el pecado nuestro, ya Satanás no tiene otra excusa para dañarnos si nosotros nos arrepentimos y conocemos a nuestro Señor.

Y también es cierto que como el Espíritu Santo mora en tí también tu carne te hace dudar y como no somos perfectos siempre nos equivocamos, aunque lo ideal es que sea cada vez con menos frecuencia no? En fin quien tenta al hombre es Satanás y si tú eres tentado y pecas fuiste engañado entonces eres un cristiano engañado. Lo mismo con las víctimas de falsos profetas en muchas iglesias han sido engañados y en este sentido el espíritu de adivinación está atacando al cristianismo.
Volver arriba Ir abajo
libertad+

libertad+


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Espíritu de adivinación en el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: Espíritu de adivinación en el cristianismo   Espíritu de adivinación en el cristianismo Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 1:11 am

pondremos como ejemplo a simon el mago

Y había un hombre llamado Simón, el cual había sido antes mágico en aquella ciudad, y había engañado la gente de Samaria, diciéndose ser algún grande:
8:10
El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.
SIMON CREYO Y SE BAUTIZO


Y los apóstoles que estaban en Jerusalem, habiendo oído que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron á Pedro y á Juan:
8:15
Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;
Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.
8:18
Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
8:19
Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo.
8:20

Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gane por dinero.
8:21
No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios.
8:22
Arrepiéntete pues de esta tu maldad, y ruega á Dios, si quizás te será perdonado el pensamiento de tu corazón.
8:23
Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
¿PORQUE SIMON ABIENDO CREIDO Y SIENDO BAUTIZADO OFRECIO DINERO?

PEDRO LE DIJO TU DINERO +PERESCA CON TIGO+
NO TIENES PARTE, NI SUERTE, NO TIENES EL CORAZON RECTO,ESTAS EN PRICION DE MALDAD,Y EN HIEL DE AMARGURA

¿PERO PORQUE SI CREI Y ME BAUTIZE?

entonses en don de esta el mal de simon
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Espíritu de adivinación en el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: Espíritu de adivinación en el cristianismo   Espíritu de adivinación en el cristianismo Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 6:04 am

libertad+ escribió:

¿PORQUE SIMON ABIENDO CREIDO Y SIENDO BAUTIZADO OFRECIO DINERO?

PEDRO LE DIJO TU DINERO +PERESCA CON TIGO+
NO TIENES PARTE, NI SUERTE, NO TIENES EL CORAZON RECTO,ESTAS EN PRICION DE MALDAD,Y EN HIEL DE AMARGURA

¿PERO PORQUE SI CREI Y ME BAUTIZE?

entonses en don de esta el mal de simon

Saludos y bendiciones "libertad+".

Vamos a recordar lo que nos dice la Escritura.


"Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.
Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio."
Hechos 8: 14-"5.


Simón evidentemente vio algún fenómeno externo que le convenció de que los conversos samaritanos habian recibido el Espiritu Santo....por la imposición de las manos de los apóstoles. Aunque Lucas no identifica ninguna manifestación externa algunos comentaristas indican que posiblemente haya sido el hablar en lenguas. "Tu dinero perezca contigo": La propuesta de Simón de comprar la habilidad para dispensar el poder del Espiritu Santo era un pecado evidente; pero mas sutil era el pecado de desear el poder de Dios para utilizarlo con fines egoistas.

La palabra "simonia", que se refiere a la compra y venta de oficios e influencia eclesiatica, tiene su origen aqui. Algunos preguntan, ¿Fue realmente salvo Simón? "El mismo Simón tambien creyó" y "fue bautizado" V13, pero el tajante rechazo de Pedro V21 deja alguna duda en cuanto a la real posición de Simón delante de Dios. Aun más, los primeros escritos de la historia eclesiastica continuarón considerando a Simón como el padre de las herejias.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
espada2filos




Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Espíritu de adivinación en el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: Espíritu de adivinación en el cristianismo   Espíritu de adivinación en el cristianismo Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 11:20 am

carloschop escribió:
espada2filos escribió:
DIOS a dicho: Habeis pués de serme Santos, porque Yo JEHOVA SOY SANTO, y os he aparatado de los pueblos para que seais mios. Y el hombre o la mujer que evocare espiritus de muertos o se entregare A LA ADIVINACION, ha de morir, serán apredeados, su sangre será sobre ellos.

Diran algunos religiosos de este mundo, no han de morir apedreados en este tiempo, porque eso se hacia en la antiguedad, por tanto no han de morir apedreados. Dios es el mismo de ayer y de siempre, y los que practican la adiviancion estan condenados, no por hombres, sino por Dios, en el antiguo y nuevo testamento.
Cristiano : Discipulo de Cristo, así se les llamo por primera vez a los seguidores del Señor Jesús, y se les llama hasta el dia de hoy así CRISTIANOS,. y el cristiano hace lo que su Señor le manda
y su Señor le ha prohibido la practica de la adivinación.

POR TANTO EL TITULO QUE LE HAN PUESTO A ESTE EPIGRAFE, no corresponde, porque en el cristiano esta el ESPIRITU SANTO DEL SEÑOR.

En los hechiceros, en los brujos, en lo practican la magia negra, roja, blanca, la macumba, los espiritistas, los astrologos, la quiromancia, los adivinos, alli esta el espiritu de adivinación y no en el CRISTIANISMO.
Si se tuviera la luz y claridad de Dios, no se escribiria semejante cosa. Por ello ya lo dijo el Señor Jesús: Cuando el hijo del hombre venga: Hallará fe en la tierra.

Es extraño que usted considere la maldición del antiguo testamento aún en pie después que Jesús hizo un nuevo pacto y rompió la maldición de la ley... por lo que una persona que siendo cristiana y haya practicado la adivinación y se arrepienta ¡puede ser perdonada! Y de hecho como cristianos seguimos pecando y no por eso la gracia y el perdón de Dios se irán de nosotros recuerda a David y su pecado con Betzabé pero fue perdonado más sin embargo le abrió puertas a Satanás para dañar su vida y la de sus descendientes. Eso significa que mientras cometamos pecados le damos pie a los demonios para herirnos pero el pueblo de Dios muere por ignorancia no dice por falta de santidad. La santidad la da Dios como está escrito yo soy el que los santifica pero la libertad la da el conocer a Dios como dijo Jesús conocerán la Verdad y la Verdad los hará libres. Jesús no liberó a David de su maldición en que una espada estaría siempre contra su casa porque David no participó de la gracia nuestra pero nosotros sí y ya no hay castigo ni maldición por el pecado nuestro, ya Satanás no tiene otra excusa para dañarnos si nosotros nos arrepentimos y conocemos a nuestro Señor.

Y también es cierto que como el Espíritu Santo mora en tí también tu carne te hace dudar y como no somos perfectos siempre nos equivocamos, aunque lo ideal es que sea cada vez con menos frecuencia no? En fin quien tenta al hombre es Satanás y si tú eres tentado y pecas fuiste engañado entonces eres un cristiano engañado. Lo mismo con las víctimas de falsos profetas en muchas iglesias han sido engañados y en este sentido el espíritu de adivinación está atacando al cristianismo.

Carlitos, el Dios del antiguo testamento, es el mismo Dios del nuevo testamento.
El dijo: Yo soy el primero y el ultimo, el principio y el fin, el alfa y la omega. Pior tanto no debes dividir a Dios, el lo es todo.

Hablas tu de las victimas de los falsos profetas, pero preguntate tu Carlitos, donde tenian puestos los ojos aquellas victimas ¿En Jesús o en los profetas?
A Jesús nadie lo induce a cometer error, ni lo turba ni lo confunde, el es perfecto, pero sí, Jesús puede turbar y confundir al profeta, y puede hacer caer al profeta y a quien lo sigue, ejemplo claros hay en la palabra de Dios al respecto.

Victimas de los falsos profetas, son aquellos que se dejan engañar por estos, les hablan muy hermoso, y dejan estar, creen ciegamente en lo que les dicen, y no son capaces de doblar sus rodillas y preguntar a Dios, si lo recibido es realmente de el, Dios siempre confirma lo que es suyo.

Te coloco un ejemplo simple:
Si tu por ejemplo, no escudriñas la palabra de Dios, o lo haces esporadicamente, de igual forma la oración, no presentas ayunos al Señor, no te santificas ni te consagras a el, andas en malos pasos, sabes realmente en que condiciones estas, y aparece un profeta y te habla palabras hermosas, anunciandote solo cosas buenas, de seguro contento estaras con aquel profeta, y por tanto seguiras tal cual estas, como premiandote la condicion en que estas, crees tu que Dios premia la desobediencia, no Carlitos, no la premia, lo mismo esta pasando en muchas iglesias, estan rebelandose contra Dios, aunque ellos no lo crean así, y no aceptan la corrección, y cuando Dios les envia profetas con palabras duras, entonces estos profetas no son de Dios, aceptan como profetas, a aquellos que solo les hablan palabras hermosas, palabras que ellos quieren escuchar,. estas son las victimas de los falsos profetas. Hay profetas que Dios a ungido como tales, pero se han vuelto unos cobardes, que viendo como se levantan falsos profetas en medio de la iglesia para engañar, se quedan callados, temen a los hombres, estos daran cuenta ante Dios el dia que tengan que dar cuentas, porque son responsables de aquello que esta sucediendo. Dios muestra la espada, muestra el peligro, da testimonio cuando se esta en presencia de un falso profeta, para que sus profetas toquen trompeta, pero no la tocan, no advierten al pueblo el peligro, el deber del atalaya, ya muchos se olvidaron de el. HOY EN DIA ESTAMOS VIENDO como hablan de hermoso algunos que se auproclaman profetas, lindas palabras, que hacen que los hombres les prendan velas practicamente, que los tengan en altares, que se glorien en ellos, que los tengan en pedestales, que les obsequien regalos, dineros por haberles profetizado solo bendiciones, y ni una sola palabra para que se arrepientan y se conviertan de los malos caminos, pero estos dicen ser profetas, corren y corren para decir Dios a dicho, y Dios no les ha dicho nada, van y profetizan, y Dios no les a mandado a profetiar., ya daran cuenta, ya daran cuenta, no piensen estos profetitas de universidades y escuelas teologicas que necesitan de credenciales y diplomas otorgados por hombres, para que los hombres los tengan por profetas, no quedaran por inocente, la sangre de todas las victimas engañadas por los falsos profetas, sera demandada de ellos, porque responsables son de aquellos que se pierdan.
Muchos son los que hablan del don de discernimiento de espiritus, y otros mas sobervios dicen, Dios me concedio dicho don, y ni siquiera saben discernir que espiritu es el que les habla, satanas es lastimoso, les habla sutilmente, incluso les hace llorar, y estan convencido que Dios les habla, se sube a los pulpitos y llora y llora, y todos se conmueven y lloran con el, satanas tambien utilia a los suyos para hacerlo danzar, y cuando esto acontece, ahi quedan maravillados viendolo como hace y deshace en medio de los pueblos, y junto a el saltan y danzan estos que dicen tener discernimiento de espiritus, de labios muchos pueden decir muchas cosas, que tienen esto y esto otro de Dios, pero en la practica,muchos de estos mismos, nada tienen. Hay danzas y danzas, una en el Espiritu y otra en la carne, hay profecia y profecia, una en el Espiritu y otra en la carne, se habla en lenguas en el Espiritu, y se habla en lenguas en la carne, satanas es un imitador, y en muchas iglesias existe la imitación solamente, porque estan muy lejos del Señor, con mandamientos de hombres y doctrinas humanas, mas que templo de Dios, son unas verdaderas cuevas de demonios algunos de los templos.
Discernimiento de Espiritus, es facil hablar de el, es muy facil decir tener dicho Don, pero que distinto es, practicar y ejercer dicho Don, si realmente muchos de aquellos que dicen tenerlo, lo tuvieran, no aconteceria lo que hoy acontece en muchos pueblos.
Si se levantara un falso profeta para engañar al pueblo, Dios levantaria su profeta para reprender al falso profeta, la pregunta es ¿En que condicion estan sus profetas que no son levantados?
Cuando el profeta habla realmente lo que Dios le mando, el Espiritu Santo confirma que es así, y cuando no, no, no es mio aquello dice el Señor, cuantas veces se han levantado hablando en lenguas algunos, y todos se maravillan sin entender lo que se habla al no haber quien interprete, tambien se vale de esto satanas, y habla en lenguas, lanza sus maldiciones a la iglesia, iglesias aplastadas, apagadas, sin luz ni claridad de Dios, divididas, otras que cada dia se estan cerrado por falta de asistentes. Pero profetas hay por miles, claro que los hay por miles, pero miles de falsos profetas. Pero Dios tiene sus profetas, que no son miles, poquitos, poquitos, que a lo malo le dicen malo, y a lo bueno, bueno, estos no son del agrado de aquellos que solo quieren que le profeticen solo cosas buenas, solo cosas agradables, que a todo lo que digan, les digan que esta correcto, que cuando le son declaradas sus verdaderas intensiones se incomodan, se molestan, se inquietan, y para ellos, no proviene de Dios quien les dice las cosas por su nombre. Pero el hijo de Dios, agrada a su Dios, y no a los hombres.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Espíritu de adivinación en el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: Espíritu de adivinación en el cristianismo   Espíritu de adivinación en el cristianismo Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 3:46 pm

Espada, no haces nada más que hablar, hablar y hablar, dar tu opinión de lo que debe ser esto o lo otro, siempre con un alto contenido critico sin demostrar nada biblicamente. Demuestra con la Biblia lo que dices porque si no tus mensajes son "como fuentes sin agua " o sea vacios como los falsos maestros .
Volver arriba Ir abajo
espada2filos




Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Espíritu de adivinación en el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: Espíritu de adivinación en el cristianismo   Espíritu de adivinación en el cristianismo Icon_minitimeMar Dic 30, 2008 9:37 pm

Alabanza escribió:
Espada, no haces nada más que hablar, hablar y hablar, dar tu opinión de lo que debe ser esto o lo otro, siempre con un alto contenido critico sin demostrar nada biblicamente. Demuestra con la Biblia lo que dices porque si no tus mensajes son "como fuentes sin agua " o sea vacios como los falsos maestros .

No se impaciente usted por las palabras, si para usted esto es hablar, hablar y hablar, para usted lo sera, pero son realidades, son verdades, no en vano el Espiritu Santo de Dios hace escribir, lo que escribo, porque lo que el Espiritu dice, eso se debe hacer. Diga usted ahora que esto no es así, diga que no es la realidad, que son solo palabrerias mias, pero sabe usted que por cada palabra que emitamos, la cuenta se nos será pedida. No olvide usted que hay un AY para aquellos, que a lo malo, lo llaman bueno, y a la lo bueno lo llaman malo.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Espíritu de adivinación en el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: Espíritu de adivinación en el cristianismo   Espíritu de adivinación en el cristianismo Icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 2:52 am

¡¡Feliz Año Nuevo Espada!!

¡Que Dios te bendiga!

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Jeremias




Cantidad de envíos : 12
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Espíritu de adivinación en el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: Espíritu de adivinación en el cristianismo   Espíritu de adivinación en el cristianismo Icon_minitimeJue Ene 15, 2009 11:30 am

Deuteronomio Capitulo 18 Versiculos 9 al 14

Amonestación contra las costumbres paganas.

Cuando entres a la tierra que Jehova tu Dios te da, no aprenderas a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique ADIVINACIÓN, ni agorero, ni sontilego, ni hechicero.
Ni encantador, ni ADIVINO, ni mago ni quien consulte a los muertos.
Porque abominación para con Jehova cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehova tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
Perfecto serás delante de Jehova tu Dios.

Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas A TI, no te ha permitido esto Jehova tu Dios.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Espíritu de adivinación en el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: Espíritu de adivinación en el cristianismo   Espíritu de adivinación en el cristianismo Icon_minitimeDom Ene 18, 2009 6:37 pm

espada2filos escribió:
Alabanza escribió:
Espada, no haces nada más que hablar, hablar y hablar, dar tu opinión de lo que debe ser esto o lo otro, siempre con un alto contenido critico sin demostrar nada biblicamente. Demuestra con la Biblia lo que dices porque si no tus mensajes son "como fuentes sin agua " o sea vacios como los falsos maestros .

No se impaciente usted por las palabras, si para usted esto es hablar, hablar y hablar, para usted lo sera, pero son realidades, son verdades, no en vano el Espiritu Santo de Dios hace escribir, lo que escribo, porque lo que el Espiritu dice, eso se debe hacer. Diga usted ahora que esto no es así, diga que no es la realidad, que son solo palabrerias mias, pero sabe usted que por cada palabra que emitamos, la cuenta se nos será pedida. No olvide usted que hay un AY para aquellos, que a lo malo, lo llaman bueno, y a la lo bueno lo llaman malo.
No creo que Dios, infinitamente sabio, escoja a alguien para que sea su portavoz que sólo hable torpezas. Tiene que haber o espíritus de error o la persona se cree lo que no es
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Contenido patrocinado





Espíritu de adivinación en el cristianismo Empty
MensajeTema: Re: Espíritu de adivinación en el cristianismo   Espíritu de adivinación en el cristianismo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Espíritu de adivinación en el cristianismo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Feminización del Cristianismo
» Profecia contra el espiritu de Jezabel
» Espíritu contristado
» El espíritu de Atalía
» LOS DONES DEL ESPIRITU.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Lo profético-
Cambiar a: