Hno. Voz, no sé si ya lo había escrito antes:
Participo en una pequeña congregación en mi universidad, nos reunimos dos veces a la semana, evangelizamos alrededor y luego a la enseñanza. Somos 3 las personas que nos distribuímos una enseñanza cada día.
Ahora bien, sucedió esto: La semana pasada cuando buscaba un tema, sentí mucho respaldo con Dios, era la interpretación de la historia del Arca de Noé y la destrucción de Sodoma pero extrapolados a la venida del Mesías, la salvación de los gentiles (los animales que entraron en el arca), el pueblo de Israel (Noé y su familia), el arrebatamiento en medio de un pueblo cegado (Lot en Sodoma escapando en medio de la ceguera de todos) y otras semejanzas de amabas historias.
No me gloriaré de lo que pasó, Dios hizo todo, estuvo detrás de mí mucho tiempo enseñándome cada parte, de acuerdo a las escrituras, recordándome que Jesús les enseñó a dos de sus discípulos mientras iban en el camino de Emaús, Él les habló desde Moisés todas las cosas que se referían a Él. Al final de predicar a la gente le gustó mucho (eramos 7 todos), y yo pensé que al in encontraba un área donde servir, pero uno de los que también predica (pero no ese día) estaba callado. Luego dijo, con menos gente presente, que no estaba de acuerdo con lo que había dicho. Sus razones fueron:
-Yo mencióne el versículo de Génesis donde dice que los ángeles vieron hermosas a las mujeres, se acostaron con ellas y engendraron a los gigantes. Sólo mencioné el versículo leyéndolo textualmente porque de allí arranca la historia de la maldad en el mundo y del arca de Noé. Él dice que no son ángeles porque los ángeles no tienen relaciones por lo que dijo Jesús. Le hablé de los versículos, para mostrar que si fueron ángeles. ¿A qué vino el tema de criticarme algo que dice la Palabra textualmente?
-Después alegó que no se puede hablar de doctrinas, pues es una congregación donde recibimos a cristianos de muchas ramas y alguno podría sentirse acusado. Cierto que alguno podría sentirse acusado, pero yo hablé de la salvación en Cristo profetizada en Noé, el arrebatamiento y la destrucción del mundo profetizado a Abraham (a escala más pequeña) como sucedió con Lot y sus hijas. Si alguien se siente acusado creo que sería por la doctrina de "La salvación en Cristo Jesús".
Y la decisión hasta ahora es (Cuando por fin siento que produzco, me ponen un bozal) que ahora las prédicas que todos vayamos a dar deberán ser revisadas antes para verificar que no haya "doctrinas". Pues no enseñaremos más que el evento en la cruz.
Hoy él predicó, verdaderamente es un hombre cristiano, con el Espíritu Santo, y es mi hermano en Cristo. Pero tenía la incomodidad de sentir que el Espíritu estaba contristado. Por último, antes de irnos oramos. Cuando cerré los ojos sentí que iba a tener una visión, y fue como tener los ojos abiertos, y ver un vacío, aquella visión venía, pero no tenía contenido, no había nada. Pero la visión era esa. Fue doloroso, sentí que Él no quiere o no puede manifestarse por este medio, no sé, entonces al final le pregunté al hermano si él creía en los dones, me dijo que era cristiano carismático y que sí creía. Pero creo, que el Espíritu está contristado, que no puedo ejercer el don profético allí quizás porque la "autoridad" del grupo no lo permite, o porque Él no quiere generar disensiones por cosas de hombres. ¿Es eso posible?
¿Qué puedo hacer? Nadie sabe que tengo esta clase de experiencias en el grupo, tampoco quiero decirlo, me da miedo que el aguijón se vuelva más grande. Por ahora, no ha pasado nada que de pie a hacerlo. Pero estoy pensando hablar con el otro lider en privado, decirle de esto y pedirle consejo, pero no sé cómo lo tomaría... ¡Y no sé si soy yo el que exagera las cosas! No me gusta que me lleven la contraria, en eso fallo de jactancia. Pero tampoco me voy a hacer el humilde que acepta la reprensión, cuando carece de fundamento espiritual.