Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LOS DONES DEL ESPIRITU.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LOS DONES DEL ESPIRITU. Empty
MensajeTema: LOS DONES DEL ESPIRITU.   LOS DONES DEL ESPIRITU. Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 5:28 am

"No quiero, hermanos, que ignoreis acerca de los dones espirituales" I Corintios 12:1.

Pablo inspirado por el Espiritu Santo nos dice que NO quiere que ignoremos acerca de los dones espirituales. Esta declaración de Pablo va dirigida a cada uno de nosotros y debemos prestar atención a lo que nos está diciendo. La ignorancia acerca de los dones espirituales es debida al desconocimiento de las Escrituras y el poder de Dios. Debemos orar que Dios nos abra los ojos espirituales y nos muestre todo lo que necesitamos saber concerniente a los dones del Espiritu.


"Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere." I Corintios 12:8-11.


Pablo nos muestra que hay nueve manifestaciones o dones del Espiritu, estos dones suelen ser clasificados de la siguiente manera:

DONES DE REVELACION:

Palabra de sabiduria. Palabra de ciencia o conocimiento . Discernimiento de espiritus.

DONES DE PODER.

Don de fe. Hacer milagros. Dones de sanidades.

DONES DE EXPRESION:

Don de lenguas. Don de interpretación de lenguas. Don de profecia.

Vamos en primer lugar a ver los dones de Expresión porque si estos dones son usados incorrectamente pueden provocar mucha confusión y en algunos caso mucho daño.

En Cristo.

Alabanza.

Pd: continuaré.....
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LOS DONES DEL ESPIRITU. Empty
MensajeTema: CONTINUANDO CON EL TEMA.......   LOS DONES DEL ESPIRITU. Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 6:33 pm

Alabanza escribió:


DONES DE EXPRESION:

Don de lenguas. Don de interpretación de lenguas. Don de profecia.

Vamos en primer lugar a ver los dones de Expresión porque si estos dones son usados incorrectamente pueden provocar mucha confusión y en algunos caso mucho daño.


Se puede hablar en lenguas, interpretar y profetizar en la carne cuando uno quiera, pero no se puede producir un milagro ni se puede producir una sanidad cuando uno desee, es por eso que Pablo no se detiene a explicar los dones de revelación ni los dones de poder, pero si se detiene en los dones de expresión y dedica un capitulo entero para mostrarnos en qué consiste hablar en lenguas, el don de lenguas, el don de profecia y la interpretación de las lenguas.


En la manifestación de los dones de expresión el hombre juega un papel muy importante para que se usen de una forma correcta, por ejemplo, si el don de profecia dependiera sólo del Espiritu Santo no haria falta juzgar lo que El nos ha hablado en profecia (I Co.14:32), si el don de lenguas dependiera sólo del Espiritu Santo, Pablo no nos tendria que decir que dos o a lo más tres deben ser los que hablen en lenguas en la iglesia y por turno. Pablo sabia que el Espiritu Santo es perfecto, pero usa canales imperfectos, por eso tenemos unos principios y unas pautas que debemos tener en cuenta para el uso de los dones de Expresión.

a) EL DON DE PROFECIA.

El don de profecia es una expresión inspirado por el Espiritu Santo para edificación, exhortación y consolación.

"Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. El que habla en lengua extraña, a si mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia" I Corintios 14: 3-4.


De los dones de expresión el don de profecia es el mejor, por eso en I Corintios 14:1 se nos anima a que profeticemos sobre todo. El don de profecia es un don completo, sin embargo, el don de lenguas necesita otro don para su manifestación pública en la iglesia, interpretación de lenguas.

Todos podemos profetizar de una forma general ya que si esto no fuera asi la palabra de Dios no nos animaria a procurar algo que no podemos tener o que está reservado para otra persona (I Co. 14, 5.31,39)

La profecia no debe ser usada para guiar a las personas ni para corregir los pecados y errores de la gente, debemos usar la Palabra de Dios para corregir los posibles fallos de nuestros hermanos (II Ti. 3:16).

No debemos creer que toda persona que dice: "Asi dice el Señor" está siendo inspirada por el Espiritu Santo, debemos juzgar las profecias (I Co.14: 29), debemos juzgar el mensaje de la profecia ¿Como hecemos esto? Comparando lo que ha sido dicho con lo que dice la Palabra de Dios, si la supuesta profecia contradice lo que enseña la Biblia enseña no es una verdadera profecia (Is. 8:20).

El don de profecia florificará a Jesús, exaltará a Jesús y además traerá consuelo, ánimo y edificación a nuetras vidas.

La revelación de acontecimientos futuros no está dentro de este don, cuando Dios nos revela algo acerca del futuro lo hace por medio de los dones de revelación, especificamente a través de la palabra de sabiduria. Podemos encontar que en el don de profecia no entra la revelación en el siguiente versiculo:

" Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿que os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecia, o con doctrina?" I Corintios 14:6)

Este versiculo nos muestra que el hablar con revelación y el hablar con profecia son dos cosas distintas. El don de profecia es para edificación, exhortación y consolación, no es para revelación.

Cuando un profeta profetiza puede hablar de acontecimientos futuros ya que los profetas suelen operar en los tres dones de revelación.

Felipe tenia cuatro hijas que profetizaban, este pasaje NO dice que eran profetisas, solo dice que profetizaban, Pablo estaba siendo edificado, exhortado y consolado por medio de las profecias de las hijas de Felipe, sin embargo, cuando aparece el profeta Agabo y empieza a proclamar lo que el Espiritu Santo dice, su mensaje habla acerca de lo que iba a acontecer a Pablo en un futuro próximo, las hijas de Felipe operaban sólo en el don de profecia, pero Agabo operaba en el don de profecia más los tres dones de revelación.

Continuaré hablando sobre el don de lenguas.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LOS DONES DEL ESPIRITU. Empty
MensajeTema: Re: LOS DONES DEL ESPIRITU.   LOS DONES DEL ESPIRITU. Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:08 am

El don de lenguas.

Expresión inspirada por el Espiritu Santo en un idioma desconocido. El mensaje está dirigido a la Iglesia. Este es el único don que no aparece en el Antiguo Testamente. Es un don incompleto ya que requiere de otro don para su completa manifestación pública.

Cuando hablamos en lenguas es nuestro espiritu quien habla (I Co. 14:2/14), nosotros hablamos en lenguas, pero es el Espiritu Santo quien nos da las palabras que decimos, lo que decimos no sale de nuestra alma, no sale de nuestro entendimiento, proviene de nuestro espiritu.

Cuando oramos en lenguas estamos orando la perfecta voluntad de Dios, la Biblia afirma que: Hablamos misterios de Dios I Co.14:2. Recibimos edificación ICo. 14: 4.

Cuando hablamos en lenguas hablamos a Dios, no hablamos al diablo porque él no entiende lo que decimos, la afirmación de que debemos reprender al diablo en lenguas no es biblica porque las lenguas van dirigidas a Dios.

El don de interpretación de lenguas.

Expresión inspirada por el Espiritu Santo en un idioma conocido declarando lo que ha sido dicho por medio del don de lenguas.

Es llamado don de interpretación porque no se traduce el mensaje que ha sido dado en lenguas, sino que se interpreta. Una persona puede hablar en lenguas durante cinco minutos y otra puede interpretar todo lo que ha sido dicho en un minuto, de igual forma una persona puede hablar en lenguas durante un minuto y la interpretación puede durar diez minutos, debemos recordar que la interpretación no es una traducción literal.

Cuando el don de interpretación esté en operación la iglesia recibirá edificación (I Co 14:5), el contenido del mensaje interpretado tendrá el mismo propósito que el mensaje dado por el don de profecia: edificación, exhotación y consolación. Una de las formas por la cual podemos saber si se está manifestando el verdadero don ya sea de interpretación o de profecia es observando el resultado de lo que se ha dicho ¿Ha sido edificada la iglesia? ¿ha sido exhortada? ¿ha sido consolada?

"¿Que hay, pues hermanos? ¿Cuando os reunis, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación" I Corintios 14:26.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LOS DONES DEL ESPIRITU. Empty
MensajeTema: Re: LOS DONES DEL ESPIRITU.   LOS DONES DEL ESPIRITU. Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:51 am

Dones de Revelación.

Los dones de revelación nos revelan algo que no podriamos conocer por nosotros mismos.

a) Palabra de sabiduria.

El don de palabra de sabiduria es una revelación dada por el Espiritu Santo de los propósitos y planes de Dios para el futuro. La palabra de sabiduria nos trae dirección e instrucción.

La palabra de sabiduria en la vida de Felipe:
"Un angel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto." Hechos 8:26.

La palabra de sabiduria le vino a Felipe por medio de un ángel. Felipe recibió instrucciones especificas.

b) Palabra de conocimiento.

Revelación dada por el Espiritu Santo de datos y/o hechos del pasado o del presente. La palabra de conocimiento nos trae información.

La palabra de conocimiento en la vida de Pedro:
"Pero cierto hombre llamado Ananias, con Safira su mujer, vendio una heredad, y sustrajo del precio, sabiendolo tambien su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananias, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espiritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniendola, ¿no se te queda a ti? y vendida,¿no estaba en tu poder. ¿Por qué pusiste esto en tu corazón ? No has mentido a los hombres, sino a Dios". Hechos 5:1-4.

Pedro supo sobrenaturalmente lo que Ananias y Safira habia hecho.

La palabra de conocimiento en la vida de Juan: Yeshua reveló la condición espiritual de las siete iglesias en Asia Menor. Juan no habria podido saber lo que estaba sucediendo en estas iglesias, pero recibio una revelación de cada una de ellas. Esta revelación fue una palabra de conocimiento.

Ejemplos biblicos de la palabra de conocimiento y la palabra de sabiduria operando juntas:

La palabra de conocimiento y sabiduria en la vida de Pedro:
"Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espiritu: he aqui, trees hombres te buscan. Levantate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo les he enviado." Hechos 10: 19-20.

En el versiculo 19 Pedro recibe información a través de la palabra de conocimiento. En el versiculo 20 recibe instrucciones a través de la palabra de sabiduria.

La palabra de conocimiento y sabiduria en la vida de Ananias
: " Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
Y el Señor le dijo:Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista...... El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre
. Hechos 9: 10-11-15-16.


La palabra de conocimiento reveló a Ananias ciertos datos, la palabra de sabiduria trajo instrucción y reveló lo que Dios tenia preparado para Pablo.

PD: Continuaré...... discernimiento de espiritus.

Shalom.


Última edición por Alabanza el Vie Dic 26, 2008 4:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

LOS DONES DEL ESPIRITU. Empty
MensajeTema: Re: LOS DONES DEL ESPIRITU.   LOS DONES DEL ESPIRITU. Icon_minitimeDom Dic 21, 2008 9:59 am

Buen estudio, hermana
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LOS DONES DEL ESPIRITU. Empty
MensajeTema: Re: LOS DONES DEL ESPIRITU.   LOS DONES DEL ESPIRITU. Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 4:51 am

Voz en el desierto escribió:
Buen estudio, hermana

¡Gracias Voz!.Es de la escuela profetica..."En compañia de profetas "MLA.

Continuaré....
Volver arriba Ir abajo
Voz de Dios
Expulsado
Voz de Dios


Cantidad de envíos : 80
Edad : 69
Fecha de inscripción : 06/11/2008

LOS DONES DEL ESPIRITU. Empty
MensajeTema: Re: LOS DONES DEL ESPIRITU.   LOS DONES DEL ESPIRITU. Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 9:09 am

Alabanza escribió:
Voz en el desierto escribió:
Buen estudio, hermana

¡Gracias Voz!.Es de la escuela profetica..."En compañia de profetas "MLA.

Continuaré....

Editado por fuera de tema y comentarios tendenciosos.


Cuidado con la lengua Santiago.3:6.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Voz de Dios
Expulsado
Voz de Dios


Cantidad de envíos : 80
Edad : 69
Fecha de inscripción : 06/11/2008

LOS DONES DEL ESPIRITU. Empty
MensajeTema: Re: LOS DONES DEL ESPIRITU.   LOS DONES DEL ESPIRITU. Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 10:15 am

[quote="Voz de Dios"]

Editado.

Este estudio fue abierto con la intención de edificar a todos los que nos leen y no sean confundidos por cualquiera que llega....nunca para debatir. Tenga paciencia y espere hasta que lo complete, es posible que al final lo agradecerá.


Shalom.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LOS DONES DEL ESPIRITU. Empty
MensajeTema: Re: LOS DONES DEL ESPIRITU.   LOS DONES DEL ESPIRITU. Icon_minitimeLun Dic 22, 2008 10:41 am

Cierro momentaneamente este tema tan ilustrativo y hermoso.


Shalom.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LOS DONES DEL ESPIRITU. Empty
MensajeTema: Re: LOS DONES DEL ESPIRITU.   LOS DONES DEL ESPIRITU. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LOS DONES DEL ESPIRITU.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dones y piedras preciosas
» Profecia contra el espiritu de Jezabel
» El espíritu de Atalía
» Espíritu de adivinación en el cristianismo
» Espíritu sordo y mudo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Lo profético-
Cambiar a: