Saludos y bendiciones, tomo este estudio del blog del amado hermano Elul, para Gloria del Señor Jesucristo. Se me hace un hermoso estudio. Sea para Gloria del Eterno.
Posted by Jonathan Jaquez
Shalom,
Quizás el tema suene atractivo, al final; ¿Quién no quiere vivir más en la tierra? Pero una buena pregunta: ¿”Es escritural el que podamos aprender a vivir más días en la tierra”? La respuesta es “Si”. Indubitablemente un ser humano puede aprender de las Sagradas Escrituras Hebreas a vivir más días.
La Palabra del Eterno está llena de sabiduría que nos ayuda a crecer espiritualmente, pero también a vivir una vida sana, vivir más días, y una vida abundante en todos los aspectos. Para ello la Palabra del Eterno debe creerse y obedecerse, sin ello, adelantarnos más en el tema seria como recibir un cheque con todo para resolver nuestras vidas pero no creer al mismo y no hacer el esfuerzo por cambiarlo.
Proverbios 4:10 Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida.
La palabra del Eterno tiene la capacidad de multiplicarnos años de vida. Por recibirla, aceptarla y vivirlas. No solo es decir: “!Amen!” cada vez que escucha una promesa de Dios.
Proverbios 9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
Proverbios 9:11 Porque por mí se aumentarán tus días, Y años de vida se te añadirán.
¿Por qué el temor a Adonai es el principio de la sabiduría? La palabra temor en Hebreo es YIRAH la sabiduría (Jokhma) en Proverbios es la misma Torah (Proverbios 9). La cual a su vez comparte su raíz con la palabra YIRAH/Temor.
Raíz de Torah: YRH (Enseñanza/Enseñar)
Palabra Temor: YRAH (Temor)
Podemos ver que la raíz de la Palabra Torah está ligada a la palabra Temor. La palabra Torah no significa LEY en Hebreo. ¡Eso es incorrectísimo! Torah significa Enseñanza. El principio de la Torah (o YRH) es el Temor (YRAH) a Elohim. Ser sabios es caminar en la Torah cuyo inicio/raíz es el Temor a Adonai.
La Torah es árbol de vida (Etz Haim) para todos los que la toman.
Proverbios 3:18 Ella (La Torah/Enseñanza) es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.
El fruto del justo es árbol de vida (Etz Haim) o Torah:
Proverbios 11:30 El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio.
¿Cómo nos enseña la Torah a sumar años de vida?
Hay dos mandamientos importantísimos. Uno muy obvio:
(A) Éxodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
(B) Deuteronomio 22:6 Cuando encuentres por el camino algún nido de ave en cualquier árbol, o sobre la tierra, con pollos o huevos, y la madre echada sobre los pollos o sobre los huevos, no tomarás la madre con los hijos.
Deuteronomio 22:7 Dejarás ir a la madre, y tomarás los pollos para ti, para que te vaya bien, y prolongues tus días.
Respetar a nuestros padres nos trae larga vida. Pero el segundo mandamiento que nos prolonga días de vida desafía la lógica humana. Con el segundo mandamiento Elohim quiere que cuidemos la naturaleza y seamos sensibles a los animales y no seamos desaprensivos naturales. Si no que guardemos nuestro ecosistema. Por hacer bien a un animalito “insignificante” mañana podemos ser salvos por sus alimentos en tiempo de hambre.
¿Existen más mandamientos en la Palabra de Elohim para que vivamos más? ¡Si, todos!. Todos los mandamientos de la Torah tratan aspectos de nuestro ser en alma, cuerpo o espíritu para darnos vida.
Proverbios 4:20 Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones.
Proverbios 4:21 No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón;
Proverbios 4:22 Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.
Shalom,
Tomado de
Http://mashiaj-jai.blogspot.com
Visítenlo!