Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)

ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

"NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO"

3 participantes
AutorMensaje
Alabanza

Alabanza

Cantidad de envíos : 1635

"NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO" Empty
MensajeTema: "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO"   "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO" Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 3:10 pm

Uno de los nuevos motivos de angustia mundial es el aumento de precios de los alimentos a consecuencia de su escasez. Las razones que se aluden para esta sorpresiva angustia planetaria son los biocombustibles - que quitaron áreas de siembra - con los cuales se quiere sustituir el petróleo, y el mejoramiento del nivel de vida de grandes masas de población asiática que aumentó la demanda. Y también la especulación a consecuencia de esta inestabilidad.

Y la guerra y los desastres naturales - ambos pendientes sobre el futuro cercano - que van a aumentar esta escasez en las regiones afectadas.

Más allá de las explicaciones corrientes lo cierto es que esta es una señal de los tiempos finales. Dice en Apocalipsis 6:5-6:

“Cuando abrió el tercer sello,
oí al tercer ser viviente que decía:
Ven. Y miré, y he aquí, un caballo negro;
y el que estaba montado en él
tenía una balanza en la mano.
Y oí como una voz en medio
de los cuatro seres vivientes que decía:
Un litro de trigo por un denario,
y tres litros de cebada por un denario,
y no dañes el aceite y el vino".
la señal del “caballo negro”, que incluye la balanza y el precio de alimentos básicos - el salario de un día para un poco de trigo o de cebada - anuncia una gran escasez de al final de los tiempos, y hambrunas mortales a las cuales nos estamos acostumbrando viendo la situación en algunas regiones de África. Pero es de notar la ultima parte de esta señal:
“no dañes al aceite y al vino”.

¿A que se refiere esto?.

El aceite es símbolo de la unción del Espíritu Santo, el vino lo es de la preciosísima sangre de Cristo derramada en la cruz para nuestra redención. Dice Lucas 22:20:

“De la misma manera tomó la copa
después de haber cenado, diciendo:
Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre,
que es derramada por vosotros”.

Y el salmo 105:15:

“No toquéis...a mis ungidos,
Ni hagáis mal a mis profetas”.

De modo que los ungidos del Nuevo Pacto – los redimidos - no serán dañados por la señal del "caballo negro". Ellos tienen via de escape segura porque esperan a JesúsYeshua "quien nos libra de la ira venidera" (1Tes.1:10

Gracias Carlos

http://apuntesdelcamino.blogspot.com/

Bendiciones

Alabanza.
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz

Cantidad de envíos : 613

MensajeTema: Re: "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO"   "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO" Icon_minitimeVie Ago 15, 2008 6:24 pm

Hubieron 2 hambrunas que como ellas nunca han ocurrido las cuales envolvieron al Pueblo de Israel....en ambas ocaciones las mujeres Israelitas se comian hasta sus propios hijos.....que yo sepa en esos lugares de Africa mucha gente ha muerto de mala nutricion pero nunca se ha reportado el que las madres se comian a sus propios ijos como lo describe el Viejo Testamento y como lo describe Flavio Josefo en sus escritos basados en las guerras judias ocurridas durante el 70 dc.
http://www.facebook
escudriñador

Cantidad de envíos : 100

MensajeTema: Re: "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO"   "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO" Icon_minitimeSáb Ago 16, 2008 5:48 pm

Mis hermanos y hermanas :

Este tema , que tiene referencia con el libro de Apocalipsis , es muy profundo y y tiene que ver con los ultimos dias y por esto me agradaria aportar con lo siguiente :

" LOS ULTIMOS DIAS ... ¿ QUE EVIDENCIA HAY ? "

Antes un poco de historia :

" Ninguna campana tocaba y nadie lloraba por mucho que hubiese perdido , pues casi toda persona pensaba que iba a morir ... La gente decia con pleno convencimiento : Esto es el fin del mundo " ( Un cronista italianos que escribio sobre los efectos de la " muerte negra " en el siglo XIV ).

Es decir , personas sinceras de generaciones anteriores han creido equivocadamente que vivian en los ultimos dias . en el caso mencionado arriba , lo que se considero como la señal del fin del mundo fue la PESTE BUBONICA , que , segun algunos calculos , mato a una tercera parte de la poblacion de Europa , pero el fin no vino . Todavia no era el tiempo para que DIOS interviniese .

De modo que , ¿ COMO PUEDE ALGUIEN ESTAR SEGURO DE QUE LOS CRISTIANOS ESTAMOS EN LO CIERTO AL ANUNCIAR EL FIN INMINENTE DEL ACTUAL SISTEMA DE COSAS A NIVEL MUNDIAL Y EL DE QUE LA GOBERNACION DEL REINO DE DIOS AFECTARA A TODA LA TIERRA ? Esto se puede comprobar , unicamente si se investiga y escudriña en la BIBLIA y se compara con sus PREDICCIONES , ¿ CUALES SON ENTONCES LAS PROFECIAS ESPECIFICAS QUE RESUMEN LOS ACONTECIMIENTOS QUE SEÑALARIAN LOS ULTIMOS DIAS ?.

" GUERRA , HAMBRES Y PLAGAS "

Algunos de los principales rasgos de estas profecias se resumen en la famosa VISION de los JINETES del APOCALIPSIS , registrado en APOCALIPSIS cap.6 vers.1 al 8 .

" Y salio otro caballo bermejo ; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz , y que se matasen unos a otros ... " . Sirvase notar que el jinete de este caballo quitaria la paz de la tierra , no simplemente de unas cuantas naciones . Por consiguiente simboliza un tiempo de guerra y matanzas mundiales , ¿ HEMOS VISTO ESTO DURANTE EL SIGLO XX Y AHORA DURANTE EL SIGLO XXI ?.

" ... Y he aqui un caballo negro ; y el que lo montaba tenia una balanza en la mano " . Esto simboliza apropiadamente el hambre , la escasez de alimentos y la inanicion , ¿ EXISTEN ESTAS CONDICIONES EN NUESTRA GENERACION ?.

" ... Y he aqui un caballo amarillo , y el que lo montaba tenia por nombre Muerte , y el Hades le seguia ; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra , para matar con espada , con hambre , con mortandad , y con las fieras de la tierra ". Es decir , aqui la muerte prematura , sea por causa de guerra , hambre , pestes o bestias salvajes , amontona a sus victimas en la sepultura prematura ( el HADES ) ¿ ACASO NO HAN IDO EN NUESTRO TIEMPO A DICHA SEPULTURA PREMATURA DECENAS DE MILLONES DE PERSONAS ?.

Por otra parte , tenemos junto con estas VISIONES , las CONDICIONES que JESUS predijo , algunas de las cuales son : " ... se levantara nacion contra nacion , y reino contra reino ; y habra pestes y , y hambre , y terremotos en diferentes lugares ... Y muchos falsos profetas se levantaran , y enganñaran a muchos ; y por haberse multiplicado la maldad , el amor de muchos se enfriara " ( Mateo cap.24 vers.7 , 11 y 12 ) Pero tambien predijo que antes de que viniese EL FIN se efectuaria una obra de predicacion mundial del EVANGELIO .

Y ademas el APOSTOL PABLO nos decribio las reacciones de la gente , y nos dijo que durante los ultimos dias , " ... habra hombres amadores de si mismos , avaros , vanagloriosos , soberbios , blasfemos , desobedientes a los padres . ingratos impios " y añadio , " Traidores , impetuosos , infatuados , amadores de los deleites mas que de Dios " ( 2 de timoteo cap.3 vers.2 y 4 ) .

Lo que debemos de recordar es que , aunque la profecia de JESUS indica que la HISTORIA HUMANA llegaria a un CLIMAX en el que todos estos acontecimientos ocurririan juntos en la misma generacion , esto no significa que tuvieran que ser mas o de mayor magnitud que en cualquier otra generacion anterior , aunque cabria esa posibilidad .

Entonces . ¿ HEMOS VISTO ESTOS ACONTECIMIENTOS Y ESTAS CONDICIONES DURANTE NUESTROS SIGLOS XXY XXI ? ¿ LO VEMOS AHORA EN NUESTRO ACTUAL PRESENTE ? ¿ INDICAN ESTOS QUE SE HA ACERCADO EL TIEMPO PARA QUE DIOS INTERVENGA ? ( Lucas cap.21 vers.29 al 33 ) .

Mas este aporte no seria correcto sino no añadimos lo siguiente , con respecto de lo del Salmo 105 vers. 15.

Por ejemplo , una poderosa potencia mundial ataca sin piedad a un puñado de personas indefensas , pese a ello estas salen indemnes y hasta con fuerzas renovadas , pero no por su propia fortaleza , sino porque DIOS las tiene en gran estima , estos sucesos que estan predichos en el capitulo 7 de DANIEL , lo podemos asimilar a lo señalado en el Salmo 105 vers.14 y 15 , en donde en este mismo capitulo se les llama " ... los santos del Altisimo ... " es decir de DIOS , y tambien se REVELA que con el tiempo seran los corregentes en el REINO MESIANICO ( Daniel cap.7 vers.13 y 14 , 18 , 21 y 22 y del 25 al 27 ).

Es mas , al leer el capitulo 11 del libro de DANIEL , aprendemos que el REY del NORTE , llegara a su fin tras amenazar la seguridad de la HEREDAD ESPIRITUAL de las PERSONAS FIELES a DIOS ( Daniel cap.11 vers.45 , y esto lo podemos comparar con Ezequiel cap.38 vers.18 al 23 ) En efecto , DIOS protege , celosamente a sus " UNGIDOS LEALES " ( Salmo 105 vers. 14 y 15 ) . Por lo tanto , esto es concordante con lo que vivimos en estos tiempos turbulentos y los que vendran de acuerdo a lo señalado en Apocalipsis cap.6 vers.1 al 8 , y es por esto que nos conviene el estrechar al maximo los lazos con DIOS , mediante el ESTUDIO de su PALABRA y el seguir sus sabios consejos , sus normas y principios divinos , en conjunto con nuestros hermanos que tambien son ungidos ( Apocalipsis cap.7 vers.9 , Zacarias cap.8 vers.23 ).

Es decir , podemos recordar que JESUS el CRISTO , animo a las personas mansas como ovejas a hacer precisamente eso ; UNIRNOS como HERMANOS UNGIDOS de EL , al apoyarlo en su COMISION de PREDICAR el EVANGELIO ( Mateo cap.25 vers.31 al 46 , Galatas cap.3 vers.29 ) .

Sin embargo , debemos de considerar que el principal ADVERSARIO de DIOS , SATANAS , ha estado librando una guerra total , contra nosostros los " UNGIDOS " . Fomentando la APOSTASIA , llenando el mundo de CRISTIANOS FALSOS , el resultado es que se han extraviados muchas personas y otras han perdido sencillamente la ESPERANZA de hallar alguna vez LA VERDAD ( Mateo cap.7 vers.15 y del 21 al 23 , Apocalipsis cap.12 vers.9 y 17 ) Y es mas , aunque encontremos el " rebaño pequeño " y nos unamos a el , hemos de luchar para mantenernos en la FE , pues este mundo y sus costumbres , no cejan en sus intentos de socavarla ( Lucas cap.12 vers.32 ) Es decir frente a las pruebas que nos revelan el capitulo 6 de Apocalipsis , debemos desde ya el FORTALECER NUESTRA FE , con un real CONOCIMIENTO de la ESCRITURA , " escudriñandola " , sin miedo y asi de esta manera , podremos ayudar a muchos en la PREDICACION del EVANGELIO , especialmente hoy frente a la CONFUSION RELIGIOSA del MUNDO en que vivimos ( el estudiar el capitulo 12 de DANIEL , nos puede ayudar a salvar nuestras vidas ).

Bendiciones .

Escudriñador.
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz

MensajeTema: Re: "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO"   "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO" Icon_minitimeSáb Ago 16, 2008 9:06 pm

escudriñador escribió:

Este tema , que tiene referencia con el libro de Apocalipsis , es muy profundo y y tiene que ver con los ultimos dias y por esto me agradaria aportar con lo siguiente :

" LOS ULTIMOS DIAS ... ¿ QUE EVIDENCIA HAY ? "

Antes un poco de historia :.

Pero por que no entrar de lleno dentro de la historia biblica y examinar primero el Pacto donde se especificaban las maldiciones a causa de la desobediencia?

No fue eso predicho o profetizado atraves de Moises para con el Pueblo cuando se ratifico el Pacto?

No fue ese fin para Israel el que anuncio Dios mismo atraves del Profeta Ezequiel?

Por que salirnos de donde estan las respuestas, o sea, salir de las escrituras y de la audiencia para quien fue ese final predicho?

Fueron especificas las instrucciones del Viejo Pacto....tu haces esto y yo hago esto....

Bendiciones y maldiciones del Viejo Pacto!

En el Nuevo Pacto el justo vive por La Fe!

En el Viejo Pacto se vivia o se moria de acuerdo a las obras

Y ahora un poco de historia BIBLICA:

1. La Ambruna Profetizada para Israel:

Deuteronomio 28

53 Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo.

54 El hombre tierno en medio de ti, y el muy delicado, mirará con malos ojos a su hermano, y a la mujer de su seno, y al resto de sus hijos que le quedaren;

55 para no dar a alguno de ellos de la carne de sus hijos, que él comiere, por no haberle quedado nada, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en todas tus ciudades.

56 La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie intentaría sentar sobre la tierra, de pura delicadeza y ternura, mirará con malos ojos al marido de su seno, a su hijo, a su hija,

57 al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.

58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,

Entonces vamos al Apocalispis:

Al comienzo de las Tropas Vespacianas cercar a Jerusalem los precios de los alimentos incrementaron:

5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.

6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino

Vespaciano tuvo cercado a Israel (hoy en dia militarmente se le llama un Bloqueo) por 3 1/2 antes de lanzar su magistrar ataque donde ya dentro de Jerusalem la desesperacion habia llevado a los Judios a dividirse en bandos distntos y matarse unos a otros:

Antes del Ataque no solo los dejo matarse los unos a los otros, debilitando la opocision que verian las tropas Romanas pero que los estrangulo con hambre:

Apocalipsis 13:17
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Sabes que significo esa Marca? La razon de lo que provoco las Guerras Judias con Roma....su rebelion ! Roma ahora exgia total y cmpleta lealtad al Cesar de parte de los Judios de modo que tenian que reconocerlo no solo como su Rey, cosa que hicieron cuando mataron a Jesus y el Sumo Sacerdote con el Pueblo dijo que no tenia otro Rey fuera de Cesar....ahora Roma demandaba que adorasen al su Rey.

Por que Ezequiel nos dice claramente que el Fin fue Profetizado para Israel?

Viene un nuevo fin para Israel? Perecera otra tercera parte de Judios como sucedio en el 70 dc? Otra vez el castigo? Entonces nuestar salvacion y reinado con Cristo depende de que pasen esas atrocidades de nuevo? Digo aparte de que tendrian que reconstruir el templo y volver a los sacrificios despues de que La Dispensacion de La Gracia sea removida segun piensan algunos, o cuando los Judios tengan que salvarse, no atraves de la Gracia pero de sus acciones en medio de una desgarradora guerra donde volveran a hacer que los Judios se coman sus propios hijos de la hambre que vendra en Israel?

Veamos que dice Ezequiel con respecto al Fin:

Ezequiel 23

Las dos hermanas

28 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo te entrego en mano de aquellos que aborreciste, en mano de aquellos de los cuales se hastió tu alma;

29 los cuales procederán contigo con odio, y tomarán todo el fruto de tu labor, y te dejarán desnuda y descubierta; y se descubrirá la inmundicia de tus fornicaciones, y tu lujuria y tu prostitución.

30 Estas cosas se harán contigo porque fornicaste en pos de las naciones, con las cuales te contaminaste en sus ídolos.

Y luego vuelve y dice:

46 Por lo que así ha dicho Jehová el Señor: Yo haré subir contra ellas tropas, las entregaré a turbación y a rapiña,

47 y las turbas las apedrearán, y las atravesarán con sus espadas; matarán a sus hijos y a sus hijas, y sus casas consumirán con fuego.

48 Y haré cesar la lujuria de la tierra, y escarmentarán todas las mujeres, y no harán según vuestras perversidades.

49 Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.

Pregunto aqui y dejo esto en el tapete de este Foro:

Viene este fin descrito por Ezequiel otra vez para Israel?

Dejo los textos, lean, mediten, busquen y escudrin~en no mas alla de lo que fue Profetizado y para quien fue Profetizado:

Ezequiel 7

El fin viene

1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

2 Tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra.

3 Ahora será el fin sobre ti, y enviaré sobre ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti todas tus abominaciones.

4 Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo soy Jehová.

5 Así ha dicho Jehová el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal.

6 Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene.

Otra vez viene el Fin para Israel?

Me acuerdo cuando me atacaban de antisemita en el foro de Pueblo Escogido......pero yo pregunto.......soy yo quien desea Salvacion a cuenta de las costillas de los judios de hoy?
escudriñador

MensajeTema: Re: "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO"   "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO" Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 7:51 am

Mi estimado hermano :

Sigo estudiando , tu aporte , muy interesante y creo que debemos de profundizarlo y si coincido que afecta a Israel , pronto nos veremos , para seguir edificandonos.

Bendiciones.

Escudriñador.
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz

MensajeTema: Re: "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO"   "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO" Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 8:20 pm

escudriñador escribió:
Mi estimado hermano :

Sigo estudiando , tu aporte , muy interesante y creo que debemos de profundizarlo y si coincido que afecta a Israel , pronto nos veremos , para seguir edificandonos.

Bendiciones.

Escudriñador.

De ser futurista no es que afecta a Israel, es que moriran 3/4 partes de los judios, pero no solo sera una bomba y se acabo...seran violadas las mujeres pero antes habra hambre al nivel que se comeran los hijos......hermano no es que se afecta Israel, es que ponemos a que se repita la historia sin darse cuenta, o sea, que el pago de RETRIBUCION que Dios le dio a Israel en el 70 dc no fue suficiente, ellos van a reconstruir el templo para asi entonces Dios volver hacer cumplir las maldiciones del Pacto.

Eso es lo que dicen los que dicen eso, pero el antisemita soy yo, el que no ama a los judios soy yo...sin embargo esa teologia futuristica lo que dice es que nuestra Salvacion aun no a llegado hasta que los judios sean nuevamente castigados.
escudriñador

MensajeTema: Re: "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO"   "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO" Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 3:28 pm

Mi estimado hermano :

No se trata de ser anti - semta , sino de entender realmente lo que las ESCRITURAS dicen y no lo que queremos leer , por que lo que nunca hay que olvidar que ISRAEL es el PUEBLO de DIOs y la TIERRA de DIOS y ¡ vaya que es profundo este tema ! , asi que ya nos veremos , por que EZEQUIEL es realmente muy profundo , especialmente cuando lo que el es , " EL ATALAYA de DIOS " , es decir lo que el nos dice hay que tomarlo con mucha atencion .

Bendiciones.

Escudriñador.
escudriñador

MensajeTema: Re: "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO"   "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO" Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 11:47 pm

Mis estimados hermanos y hermanas .

Tal como nos mostro el hermano JOSE HECTOR RUIZ , es importante notar que Ezequiel cap.3 vers.17 , que dice :

" Hijo de Hombre , yo te he puesto por atalaya a la cas de Israel ; oiras , pues , la palabra de mi boca , y los amonestaras de mi parte " .

Es decir el ATALAYA de DIOS , esta dando el mensaje de DIOS en este mismo momento , la cuestion es , ¿ ESTAMOS ESCUCHANDOLO NOSOTROS ACTUALMENTE ? ¿ Y POR QUE DEBEMOS DE ESCUCHARLO ? Por que nuestra vida misma depende de como respondamos a este mensaje , si con aprecio y accion , o simplemente con desidia . Por que lo que debemos de considerar es que pronto las NACIONES conocera a DIOS , cuando el santifique su santo nombre mediante el destruir este sistema inicuo y conservar con vida a su pueblo , y la pregunta que nace es , ¿ ESPERAMOS NOSOTROS SER PARTE DE ESTE PUEBLO ? ( Ezequiel cap.36 vers.23 , cap.39 vers.7 , 2 de Pedro cap.3 vers.8 al 13 ) Y podemos ser parte de este pueblo si escuchamos cuando el " atalaya " de DIOS habla .

El no escuchar a los PROFETAS de DIOS significo desastre para el reino de JUDA , en donde las naciones enemigas se regocijaron por aquella desolacion que causaron los BABILONIOS , ¡¡¡ PERO CUANTA GLORIA PARA EL NOMBRE DE DIOS CUANDO EL MANEJO LAS CIRCUNSTANCIAS DE MODO QUE LOS JUDIOS FIELES REGRESARON A SU PAIS DE ORIGEN !!! .

Es decir el ATALAYA de DIOS , EZEQUIEL , nos predijo tanto aquella DESOLACION como su RESTAURACION y es en esta situacion como debemos de ver cuanto nos afecta hoy . Y es por esto que tal como lo señala el hermano JOSE HECTOR RUIZ , es que al leer EZEQUIEL cap.5 vers. 1 al 4 , vemos que EZEQUIEL uso una espada para raparse el pelo de la cabeza y afeitarse la barba , es decir los que murieran de hambre y peste se asemejarian a la tercera parte del pelo del profeta que el quemo en medio de JERUSALEN y los que murieran en la guerra serian como la tercera parte que el hirio con la espada . Los sobrevivientes serian dispersados entre las naciones como la tercera parte de su pelo que el esparcio al viento . Es decir todo esto es una prefiguracion de lo que sucedera a ISRAEL.

Sin embargo , la pregunta es , ¿ HA DESECHADO DIOS A SU PUEBLO ? .

El rechazo del EVANGELIO por los JUDIOS , seguido de su esparcimiento podria llevarnos a concluir que DIOS habia desechado definitivamente a los JUDIOS . PABLO mismo reflexiona sobre este tema en ROMANOS capitulo 11 , " No ha desechado Dios a su pueblo , al cual desde antes conocio " ( Romanos cap.11 vers.2 ) Aunque como nacion , ISRAEL habia vuelto la espalda a DIOS , habia individuos dentro de la nacion que respondieron , tales como aquellos que escucharon a PEDRO en el dia de PENTECOSTES . Eso era todo lo que importaba . Como MOISES lo habia enseñado los numeros no son importantes para DIOS . Es mas importante la calidad que la cantidad . PABLO continua diciendo : " Asi tambien aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia " ( Romanos cap.11 vers.5 ) El PLAN de DIOS no se ha descaminado . El esparcimiento de ISRAEL simplemente significaba que habia entrado a una nueva fase .

MIentras que la NACION JUDIA se tambaleaba hacia su destruccion , el llamado del EVANGELIO fue dramaticamente extendido . Por primera vez fueron invitados los gentiles a compartir el privilegio del conocer al DIOS eterno .

Es decir la BIBLIA nos permite el subir el telon y ver de antemano las secuencias que ocurriran cuando el REINO de DIOS , comience.

Continuaremos , Bendiciones.

Escudriñador.
escudriñador

MensajeTema: Re: "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO"   "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO" Icon_minitimeMiér Ago 20, 2008 12:33 am

La cuestion es que hay muchas profecias que deben de asociarse . Es como ensamblar las piezas de un gran rompecabezas , del cual los razgos generales son claros , pero los detalles todavia no encajan en su lugar .

En primer lugar es evidente que los JUDIOS mismos deberan experimentar una renovacion espiritual antes de que esten en condiciones de tener a JESUS como REY . Por que es una verdadera lastima que la DEVOCION a DIOS , que fue tan real durante la dispersion y persecucion a los JUDIOS , haya sido abandonada por muchos de ellos ahora que han retornado a su tierra . Es decir tendran que experimentar un cambio de corazon antes de que puedan verdaderamente volverse pueblo de DIOS . Y esto lo podemos ver en un bellisimo pasaje de EZEQUIEL que describe el retorno : " Esparcire sobre vosotros agua limpia , y sereis limpiados de todas vuestras inmundicias " ( Ezequiel cap.36 vers.25 ) Ademas , MALAQUIAS afirma que el " Profeta ELIAS " sera enviado , como lo fue JUAN EL BAUTISTA , " antes que venga el dia de Jehova , grande y terrible " , para preparar al pueblo de DIOS para la venida de JESUS ( Malaquias cap.4 vers.5 y 6 ) .

No es de dudar que solo una minoria del pueblo respondera a este mensaje , como lo hicieron en el primer siglo . Para la mayoria sin embargo , " viene el dia ardiente como un horno , y todos los soberbios y todos los que hacen maldad seran estopa ; aquel dia que vendra los abrazara " ( Malaquias cap.4 vers.1 ).

En donde la catastrofe que purgara a los JUDIOS que viven en la tierra de ISRAEL , sera una poderosa invasion por un ejercito compuesto de muchas naciones , combinando fuerzas para atacar y finalmente capturar JERUSALEN , la JOYA de la CORONA de ISRAEL . El tema aparece en numerosos pasajes : " Yo reunire a todas las naciones para combatir contra Jerusalen ; y la ciudad sera tomada , y seran saqueadas las casas " ( Zacarias cap.14 vers.2 ) " Reunire a todas las naciones y las hare descender al valle de Josafat " ( en las afueras de Jerusalen , Joel cap.3 vers.2 ) Ezequiel dice a GOG , principe de MESEC y TUBAL ( antiguos nombres de Rusia ) " vendras de tu lugar , de las regiones del norte , tu y muchos pueblos contigo ... subiras contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra " ( Ezequiel cap.38 vers.15 y 16 ) En cierta manera esta invasion no es solamente contra ISRAEL , sino contra DIOS mismo y su HIJO , JESUCRISTO . En donde DAVID , escribe en el Salmo 2 : " Se levantaran los reyes de la tierra y principes consultaran unidos contra Jehova y contra su ungido , diciendo : Rompamos sus ligaduras y hechemos de nosotros sus cuerdas " ( Salmo 2 vers.2 y 3 ) .

Sera un dia negro para ISRAEL , cuando sus ciudades sean capturadas , sus ciudadanos hechos prisioneros y multitudes de ellos asesinadas . Pero el resultado es claro . Es en aquel dia de TRIBULACION en el que JESUS aparecera a su pueblo como SALVADOR .No solo letraera alivio de sus enemigos , mas tambien perdon para sus pecados . ZACARIAS lo expresa de este modo : " Miraran a mi , a quien traspasaron , y lloraran como se llora por hijo unigenito ... En aquel tiempo habra un manantial abierto para la casa de David y para los gabitantes de Jerusalen , para la purificacion del pecado y de la inmundicia " ( Zacarias cap.12 vers.10 , cap.13 vers.1 ) PABLO tambien cita de ISAIAS diciendo : " Vendra de Sion el Libertador , que apartara de Jacob la impiedad " ( Romanos cap.11 vers.26 ).

Continuaremos , Bendiciones.

Escudriñador .
escudriñador

MensajeTema: Re: "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO"   "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO" Icon_minitimeMiér Ago 20, 2008 12:55 am

Mis hermanos y hermanas , al continuar :

El modo de destruccion , para los enemigos que rodean a ISRAEL es extraordinario , pero desvastadoramente efectivo . Un poderoso terremoto sacudira la tierra dividiendo el monte de los Olivos y un fuego extraterrestre consumira los ejercitos en el campo abierto . " Por Jehova del ejercito seras visitada con truenos , con terremotos y con gran ruido , con torbellino y tempestad , y llama de fuego consumidor . Y sera como sueño de vision nocturna la multitud de todas las naciones que pelearan contra Ariel ( Jerusalen ) " ( Isaias cap.29 vers.6 y 7 ) En donde EZEQUIEL asegura que se necesitaran siete meses para enterrar los muertos ( Ezequiel cap.39 vers.11 al 16 ) .

Y el resultado es asombroso . Habiendo sido forzosamente conducidos a comprender cuanto se han alejado de DIOS , los JUDIOS retornaran a EL , y encontraran la PAZ de la RECONCILIACION y el PERDON . Comenzara un poderoso exodo judio de todas las naciones de la tierra hacia ISRAEL , empequeñeciendo el retorno actual , con dos grandes oleadas de judios que retornaran del norte y del sur . Al respecto escribe ZACARIAS : " Los esparcire entre los pueblos , aun en lejanos paises se acordaran de mi ; y viviran con sus hijos y volveran . Porque yo los traere de la tierra de Egipto , y los recogere de Asiria " ( Zacarias cap.10 vers.9 y 10 ) E ISAIAS , agrega : " Levantaran pendon a las naciones , y juntara los desterrados de Israel , y reunira los esparcidos de Juda de los cuatro confines de la tierra " Isaias cap.11 vers.12 ) .

Y asi como en el EXODO ORIGINAL , los rebeldes seran eliminados y los que completen el viaje seran reunidos en la tierra de ISRAEL con sus hermanos que han sobrevivido a la invasion del norte .

Bendiciones.

Escudriñador.
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz

MensajeTema: Re: "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO"   "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO" Icon_minitimeMiér Ago 20, 2008 12:34 pm

escudriñador escribió:
Mi estimado hermano :

No se trata de ser anti - semta , sino de entender realmente lo que las ESCRITURAS dicen y no lo que queremos leer , por que lo que nunca hay que olvidar que ISRAEL es el PUEBLO de DIOs y la TIERRA de DIOS y ¡ vaya que es profundo este tema ! , asi que ya nos veremos , por que EZEQUIEL es realmente muy profundo , especialmente cuando lo que el es , " EL ATALAYA de DIOS " , es decir lo que el nos dice hay que tomarlo con mucha atencion .

Bendiciones.

Escudriñador.

Lo que pasa que no hay mas que un solo Dios y Creador

Una sola Fe

Un Solo Bautismo

y

Solo Pueblo

Esa es la Nueva Creacion que no entienden por que viven en la sombra y es por eso que cuando leen las escrituras estan vedados bajo el viejo Pacto

Un solo Dios y Creador.....Jesucristo es el Sen~or.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO"   "NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO" Icon_minitime

"NO DAÑES EL ACEITE Y EL TRIGO"
Página 1 de 1.