Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 HE HECHO UNA LOCURA.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

HE HECHO UNA LOCURA. Empty
MensajeTema: HE HECHO UNA LOCURA.   HE HECHO UNA LOCURA. Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 4:14 am

Este es un testimonio que nos muestra que Daniel Puyol, tiene pasión por las almas, y es sensible a la voz del Espiritu.

Espero que sea de bendición para todos, como lo ha sido para mi.

Alabanza.


Última edición por Alabanza el Dom Ago 03, 2008 5:11 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

HE HECHO UNA LOCURA. Empty
MensajeTema: Re: HE HECHO UNA LOCURA.   HE HECHO UNA LOCURA. Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 4:18 am

He hecho una locura
La locura de obedecer a Dios, un artículo basado en una experiencia personal del periodista Daniel Pujol.

HE HECHO UNA LOCURA. 080629muyp0HE HECHO UNA LOCURA. Espacio
HE HECHO UNA LOCURA. Espacio


He hecho una locura, acabo de obedecer a mi Dios. Salía de los ferrocarriles en el centro de la ciudad y me dirigía a tomar el metro para volver a casa después de un día de trabajo. El panorama el de siempre: mucha gente, muchos guiris, mucho calor y, en otro estrato, en el más bajo, un pobre sentado en el metro ignorado al paso de tanto samaritano suelto (aunque ni uno bueno). Yo, siguiendo la corriente, pasé por al lado suyo y tan solo le dediqué unos segundos de mi mirada, claro, al estar tan acostumbrado a seguir la corriente… El caso es que pasé el billete por la máquina para entrar al metro y comencé a cruzar todo el andén para tomar la línea que me correspondía para volver a casa.

Mientras andaba, el Espíritu me mandó algo.

Abro un paréntesis: Si la expresión “el Espíritu me mandó” te suena un tanto espiritualoide y fuera de lugar, quiero que consideres algo: ¿Te has fijado que cuando somos tentados a hacer algo perverso decimos que el Diablo nos quiere hacer caer y nos está tentando pero cuando la orden que recibimos es radicalmente opuesta pensamos que simplemente se trata de un pensamiento?

Decimos: “¡bah! Tampoco hay que hacer caso de todo lo que se me pase por la cabeza, seguramente estaré espiritualizando algo que viene simplemente de mi mente”. ¿Te has fijado cómo en nuestra mente sólo hay sitio para Satanás, nosotros mismos y el subconsciente?

Pues por esta vez no. Tomando del discernimiento que hemos recibido por la fe y con los pies en la tierra, entendí y creí que el mensaje que venía a mi mente no era de mí mismo sino de Dios.

Entonces, como decía, el Espíritu me mandó que volviera a contracorriente, saliera del metro por donde había entrado y fuera a aquél pobre que estaba sentado en el suelo y le diera un evangelio junto con las siguientes palabras: “lee esto y cuando lo hayas terminado de leer pide a Jesús que te salve, en dos semanas volveré a pasar por aquí”. “¡JA! ¡Menuda broma!”, pensé: “Señor yo no puedo hacer esto y lo sabes”.

Al instante di media vuelta sabiendo plenamente a dónde me dirigía. Volví a cruzar todo el andén y salí del metro por donde acababa de entrar. Fui a la intersección de pasillos subterráneos y me paré. Vi a aquél hombre a lo lejos y me pareció que miraba. Entonces comencé a andar hacia él mientras arrancaba la portada y las primeras páginas que envolvían mi evangelio de Mateo (nunca me ha gustado que aparezca un programa con los pasos que hay que dar para convertirse de una forma teóricamente correcta).

Al fin llegué, me agaché junto a él y le dije mirándole a los ojos: “Toma. Lee esto y cuando lo hayas terminado pide a Jesús que te salve. Yo volveré a pasar por aquí en dos semanas”. El asintió y yo me fui. Acababa de hacer una locura.

No nos engañemos, si seguimos a Jesús nuestra vida va a ser una completa locura a ojos de este mundo, donde todos van y vienen sirviendo sólo a las cosas de esta tierra podrida que perece. Pero ahora vamos a tener que comenzar a plantearnos muchas cosas si decimos que Jesús es nuestro Señor y que no servimos a ningún otro Dios.

Muchos de vosotros estáis dispuestos y para otros no hay mayor deseo que servir al Unigénito, pero debemos comenzar a levantarnos en fe y pasar a la acción allí donde estemos. Creed, no estamos solos. El Señor es nuestro pastor y absolutamente NADA nos falta si estamos en Él, por lo tanto, que comience la revolución.

“Porque la locura de Dios es más sabia que los hombres” (1ª Cor. 1:25)

Daniel Pujol es periodista y responsable en varios ministerios juveniles en Barcelona
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

HE HECHO UNA LOCURA. Empty
MensajeTema: Re: HE HECHO UNA LOCURA.   HE HECHO UNA LOCURA. Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 4:24 am

He hecho una locura (II)
Una experiencia que lleva a un razonamiento… a pesar de hacer una locura. Segunda parte del periodista Daniel Pujol como continuación al primer artículo de “He hecho una locura”.

HE HECHO UNA LOCURA. 080706muyp0HE HECHO UNA LOCURA. Espacio
HE HECHO UNA LOCURA. Espacio


He hecho una locura (parte II)

Me he visto con la obligación de dar una respuesta en relación a la experiencia que os conté la pasada semana y que titulaba “He hecho una locura”. Muchos de vosotros me habéis escrito pidiendo que os contara el final de la historia. Pues bien, no conozco ese final, pero sí debo confesar que he tenido un sentimiento un tanto agridulce al llegar al mismo lugar del encuentro y ver que hoy ese señor no estaba. He dado varias vueltas por el sótano pero no había rastro de ese hombre.

A partir de aquí todas las respuestas se transforman en preguntas: ¿Habrá obedecido la palabra que le di o ni siquiera se acordó de lo que le dije después de ese día? ¿Habrá leído algo del evangelio que recibió o lo habrá usado para llenar una papelera más de la ciudad?

Pienso que tal vez estuvo esperando y se fue antes, o tal vez nunca volvió a aquel lugar. He aquí un cristiano teniendo que soportar una vez más un gran saco de interrogantes a sus espaldas y la clara evidencia de que el conocer al Omnisciente no nos libra de nuestra omnipresente ignorancia.

Algunos pueden pensar que efectivamente hice una locura, pero no cuando entregué un evangelio a ese hombre sino cuando creí que el pensamiento que me guió a hacerlo venía de Dios. Realmente es un tema espinoso porque las cosas de la mente no son tan elementales como parecen y suelen traer mucha confusión, pero haremos bien en contrastar los pensamientos que recibimos en nuestra mente con las Escrituras discerniendo el carácter profundo de Dios.

En primer lugar he de decir que ciertamente Satanás conoce la Biblia mucho mejor que cualquiera de nosotros (Mat. 4, Luc. 4) aun así su conducta jamás será la de obedecerla, y es aquí donde se muestra la gran diferencia del conocimiento entre el cristiano y su Adversario.

Se trata de un conflicto del uso del conocimiento, sus fines y finalidades.

La actitud del cristiano frente a la palabra de Dios no es sólo la de conocerla íntegramente sino la de obedecerla con integridad. Y por más que analizo el pensamiento que tuve aquél día sólo veo una frase: “pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos […] hasta lo último de la tierra” (Hch. 1:8). Lo último que nos pediría Satanás sería que fuéramos a esparcir el evangelio de Jesús por doquier.

Incluso eso sería también lo último que yo mismo pediría desde mi condición natural. Habiendo considerado esto, si hay alguien que impulsa a hacer este acto ¿de quién puede tratarse?

Puede que algunos cuando hayan leído que no he encontrado a ese hombre hayan pensado: “Ves como la voz que escuchabas no era la de Dios…” (Por cierto, y este pensamiento ¿de dónde viene?); otros, los que oraban tal vez, puede que se hayan desanimado al no ver una respuesta más satisfactoria que la ausencia, pero lo cierto es que no podemos basar nuestra fe en los resultados que esperamos tengan nuestras acciones, porque también aquellos que iban a Emaús (Lucas 24) esperaban que el Mesías que conocieron reinara en esa época y sin embargo fue crucificado.

Por mi parte, seguiré fijándome en ese lugar del metro la próxima vez que pase por allá y quiera Dios que tal vez, en una próxima ocasión, vuelva a escribiros acerca de esta locura.

Con amor,

Daniel Pujol
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

HE HECHO UNA LOCURA. Empty
MensajeTema: Re: HE HECHO UNA LOCURA.   HE HECHO UNA LOCURA. Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 4:44 am

He hecho una locura (III): el reencuentro
Un acto de fe es a veces una locura, y a la inversa (aunque no siempre, Dios no tiene matemáticas en este sentido). Tercera entrega de una experiencia del periodista Daniel Pujol.

HE HECHO UNA LOCURA. 080803muyp0HE HECHO UNA LOCURA. Espacio
HE HECHO UNA LOCURA. Espacio


Se llama Lorenzo. El mes que viene cumple 45 años y hace dos y medio que mendiga. No tiene familia y duerme en los cajeros, ¿su cama? un trozo de cartón. Hace unos días volví a pasar por el pasillo de la estación. Antes de llegar sentí en mi corazón un "yo estoy contigo" que me llevó a andar con decisión hacia aquel hombre a quien había entregado un evangelio hacía unas semanas.

Estaba en el suelo, como la primera vez que le vi. Me acerqué y le dije: "¿te acuerdas de mí?", seguidamente le imperé: "¡te invito a comer!". Sin titubear comenzó a hacer un esfuerzo por levantar su débil y trillado cuerpo mientras balbuceaba unas simpáticas palabras: "ya empezaba a tener hambre" –dijo-.

Así comenzó nuestro reencuentro en el sótano del metro. Una situación única e incontrolable que requería más fe que diálogos planificados para llevar a cabo el propósito que se iba gestando en mi corazón hacia mi nuevo compañero.

Desde el momento que salimos del metro no pude comenzar a reflexionar en cosas mediante un desdoblamiento de mente entre lo que estaba haciendo en esos momentos y lo que realmente significa como aprendizaje. En casos como éste siempre percibimos al que invita como el ayudador del necesitado. Pero ¿quién es el más necesitado en su labor de parecerse a Jesús, aquél que aún no le conoce o el que ya es su discípulo? Porque
yo no sabía qué era entrar en un bar y ser el centro de atención de toda la sala por la persona que venía conmigo. Tampoco sabía qué era acompañar a alguien a guardar su cartón-cama detrás de un poste de anuncios del metro, el andar junto a alguien con quien nadie quiere ir. Pero a través de estas clases prácticas uno comienza a entender ciertas cosas sobre el carácter de Jesús.

Una vez comiendo, no podía evitar (y he aquí parte de mi miseria) qué me gustaría contar el final feliz de esta historia antes que esperar a los tiempos de Dios, porque uno conoce a su familia y sabe lo necesitada que está de ver vidas cambiadas. Pero el deseo de control del ser humano nunca ha coincidido con la libre soberanía de Dios. Entonces comencé a fijarme en la persona que tenía delante, mientras le veía disfrutar de su manjar, pensaba: "¿Tengo que hablarle claramente de Dios y forzarle una decisión antes que termine su primer plato? ¿Debo preguntarle si ha leído el evangelio que le di? Luego reflexioné lo siguiente: Si le preguntara acerca de Dios y me respondiera que no quería saber nada de Él ¿seguiría en pie mi intención de conocerle más? Con todas las preguntas que me iban surgiendo sólo una palabra de liberación vino a mi mente: GRACIA. Así que renuncié a comprar su primogenitura por un plato de lentejas y me consolé en el "dad de gracia" que aprendí del Maestro.

Comimos bastante y hablamos menos, pero en las pocas palabras que compartimos él siempre mostró una clara atención a lo que le preguntaba y nunca dejó de responderme con sinceridad. Después de coincidir en el postre con un par de helados de vainilla le pregunté si había comido bien y él me dijo que sí, "hacía mucho tiempo que no comía dos platos" -me dijo-. "Pues yo hace más que no invitaba a comer a alguien de la calle sin conocerle de nada" –le contesté. Me sonrió. Me dio las gracias otra vez por lo que había hecho y yo le expliqué que simplemente hacía aquello que había recibido primero.

Habíamos terminado la comida y después de que el camarero revisara mi tarjeta y DNI varias veces antes de cobrar salimos por donde entramos y nos despedimos con aprecio y agradecimiento mutuo. Ambos aprendimos. Le pregunté si aún conservaba el evangelio y me respondió que aún lo tenía.


La comida cundió por esta vez. Pero la cosa no acaba aquí porque aunque creo en las buenas obras, sólo creo en ellas cuando estas provienen de la fe y son para fe. Por eso también digo que no sólo de pan vive el hombre. Quizá esta será una próxima lección para Lorenzo y para mí, pero esto os lo contaré en mi próxima locura.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

HE HECHO UNA LOCURA. Empty
MensajeTema: Re: HE HECHO UNA LOCURA.   HE HECHO UNA LOCURA. Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 5:17 am

Gracias Daniel...tu testimonio es un reflejo de lo que es oir la voz de Dios y ponerla en acción. Eso se llama, OBEDIENCIA, querido hermano.

Esperando tu proxima y maravillosa "locura" se despide de ti, tu hermana en Cristo.

Que Dios te guarde.

Alabanza.


Última edición por Alabanza el Lun Ago 04, 2008 2:43 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

HE HECHO UNA LOCURA. Empty
MensajeTema: Re: HE HECHO UNA LOCURA.   HE HECHO UNA LOCURA. Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 10:36 pm

¡Cuánta verdad veo acá...!

¡Cómo me agradó lo que leí!

Gracias Alabanza por traernos esta belleza de testimonio que seguro terminará con la maravillosa acción de Dios, exaltándose como siempre suele hacerlo, pues todo el que oye Su Voz y se deja llevar por ella, se hallará con que Dios cierra el ciclo.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Ceci
Moderador
Ceci


Cantidad de envíos : 287
Edad : 49
Fecha de inscripción : 21/05/2008

HE HECHO UNA LOCURA. Empty
MensajeTema: Re: HE HECHO UNA LOCURA.   HE HECHO UNA LOCURA. Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 6:19 pm

Muy hermoso testimonio hermana Alabanza, muy hermoso!!! Dios que bueno es usted amado!!! Gracias por tan grande amor!!!

Bendiciones en Cristo amados !!
Volver arriba Ir abajo
Rinnah <><
Moderador
Rinnah <><


Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 19/03/2008

HE HECHO UNA LOCURA. Empty
MensajeTema: Re: HE HECHO UNA LOCURA.   HE HECHO UNA LOCURA. Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 12:10 pm

Eso es lo que ocurre cuando hacemos la voluntad de Dios y nos dejamos guiar por su Espíritu Santo.

Que nuestros oídos estén prestos a escuchar la voz de Dios por los medios que Él usa.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

HE HECHO UNA LOCURA. Empty
MensajeTema: Re: HE HECHO UNA LOCURA.   HE HECHO UNA LOCURA. Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 5:47 am

Rinnah <>< escribió:
Eso es lo que ocurre cuando hacemos la voluntad de Dios y nos dejamos guiar por su Espíritu Santo.


Es cierto Rinnah:
Creo que una de las cosas que más le agradan, es la obediencia, porque es entonces cuando Él nos puede usa para hacer su voluntad.

Bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
Sierva de la luz

Sierva de la luz


Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 26/05/2008

HE HECHO UNA LOCURA. Empty
MensajeTema: Re: HE HECHO UNA LOCURA.   HE HECHO UNA LOCURA. Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 10:32 am


gracias Alabanza por compartir estas locuras de Daniel.
Les cuento:
Yo estoy loca por Cristo.
Ustedes no han escuchado que los que estan enamorados hacen locuras.
Así somos los que le amamos a EL.
Todo porque EL nos amó tanto que dejó su reino por morir en la cruz, lastimado todo por amor.
Les ama su hermana
Sierva de la luz

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HE HECHO UNA LOCURA. Empty
MensajeTema: Re: HE HECHO UNA LOCURA.   HE HECHO UNA LOCURA. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
HE HECHO UNA LOCURA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sueño científico y hecho real ¿Casualidad? No lo creo
» "HE HECHO ESTO CON MI PODER, YO LO HE CREADO".

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: De todo un poco-
Cambiar a: