Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 09, 2008 7:49 pm

julian gajate escribió:
Muy bueno el estudio Alabanza,quiero añadir esto para probar que no fueron los Judios ni los Romanos culpabres de la muerte de Cristo como muchos quieren decir,pues todo fue un plan de Dios desde un principio : [/b]Juan 10:15
así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
Juan 10:17
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Gracias por sus enseñanzas,hermana. Julian

Esto realmente es sencillo y complejo porque escapa anuestra racionalidad lógica...es sí y es no como expliqué antes...
Pero para nosotros y nuestra dimensionalidad espacio-temporalidad, Julián es sí: mataron a Jesús...el asunto es que ya Dios había leído el libro que aún escribimos y sabe el final y puede decir lo que pasará y así pasó con Jesús.
Todo está escrito pero Dios da oportunidad de lo escribamos en nuestro presente relativo, si no fuera así ¿para qué predicar si ya Dios escogió a los elegidos?
La otra vez hablaba esto con un hermano: de como entró el mal si Dios no lo hizo y de si Dios hizo deliberadamente al "enemigo", malo...

esto de lo sencillo y lo complejo es como si le preguntásemos a alguien por qué si suelto una piedra desde arriba, cae al suelo y que ese alguien me dijera ¡Qué pregunta más tonta... tiene que caer! Pues cae porque una Ley puesta por Dios le atrae en su fuerza, pero si hacemos esto en la luna la piedra flotará

Dios os guarde...
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 10:40 am

Voz en el desierto escribió:


Esto realmente es sencillo y complejo porque escapa anuestra racionalidad lógica...es sí y es no como expliqué antes...
Pero para nosotros y nuestra dimensionalidad espacio-temporalidad, Julián es sí: mataron a Jesús...el asunto es que ya Dios había leído el libro que aún escribimos y sabe el final y puede decir lo que pasará y así pasó con Jesús.
Todo está escrito pero Dios da oportunidad de lo escribamos en nuestro presente relativo, si no fuera así ¿para qué predicar si ya Dios escogió a los elegidos?
La otra vez hablaba esto con un hermano: de como entró el mal si Dios no lo hizo y de si Dios hizo deliberadamente al "enemigo", malo...

esto de lo sencillo y lo complejo es como si le preguntásemos a alguien por qué si suelto una piedra desde arriba, cae al suelo y que ese alguien me dijera ¡Qué pregunta más tonta... tiene que caer! Pues cae porque una Ley puesta por Dios le atrae en su fuerza, pero si hacemos esto en la luna la piedra flotará

Dios os guarde...



Asi lo creo, ya Dios sabia y profetizo el mismo dia que creo a su pueblo en el Sinai que estos fallaria y describe su exacto castigo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 12:03 pm

Jose Hector Ruiz escribió:
Voz en el desierto escribió:


Esto realmente es sencillo y complejo porque escapa anuestra racionalidad lógica...es sí y es no como expliqué antes...
Pero para nosotros y nuestra dimensionalidad espacio-temporalidad, Julián es sí: mataron a Jesús...el asunto es que ya Dios había leído el libro que aún escribimos y sabe el final y puede decir lo que pasará y así pasó con Jesús.
Todo está escrito pero Dios da oportunidad de lo escribamos en nuestro presente relativo, si no fuera así ¿para qué predicar si ya Dios escogió a los elegidos?
La otra vez hablaba esto con un hermano: de como entró el mal si Dios no lo hizo y de si Dios hizo deliberadamente al "enemigo", malo...

esto de lo sencillo y lo complejo es como si le preguntásemos a alguien por qué si suelto una piedra desde arriba, cae al suelo y que ese alguien me dijera ¡Qué pregunta más tonta... tiene que caer! Pues cae porque una Ley puesta por Dios le atrae en su fuerza, pero si hacemos esto en la luna la piedra flotará

Dios os guarde...



Asi lo creo, ya Dios sabia y profetizo el mismo dia que creo a su pueblo en el Sinai que estos fallaria y describe su exacto castigo.

Permitidme decir esto José Héctor: Hace muchos años escribí un cuento: "El ungido"
allí menciono dos potencias en pugna (historia de siempre). Ellos científicamente saben cómo viajar al pasado en una máquina del tiempo. Surge un problema espacio-tiempo de esos orden -caos que los científicos entienden y es ocasionado por la otra potencia que quiere destruir la humanidad; si no se repara la tierra desaparecerá en el futuro, casi presente. La Junta de científicos declara que alguien debe viajar al pasado pero que no podrá regresar...indefectiblemente morirá salvando así la humanidad. Hubo un silecio en la sala...nadie quería sacrificarse. Pero alguien se levantó entre los hombres de la misión espacial: Jesús era su nombre. Luego se dijo que otro hombre con un rol inferior pero importante también debía quedarse en el pasado y anunciar a Jesús. Se levantó Juan, otro astronauta. Ellos obviamente, mediante la máquina del tiempo puden saber previamente todo acontecimiento en el tiempo y por eso los científicosa al llegar a ese tiempo pueden profetizar sobre cosas de lo porvenir...El libro comienza con una nave espacial mediante la lectura de Ezequiel.
(aclaro que esto es un cuento que escribí mitad fantasía, mitad realidad de acuerdo a lo que Dios conoce, pero que da una idea de la realidad de las cosas porque esto del espacio y el tiempo es verdad y es Ley de Dios)

Dios os guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 2:27 pm

Voz en el desierto escribió:


Permitidme decir esto José Héctor: Hace muchos años escribí un cuento: "El ungido"
allí menciono dos potencias en pugna (historia de siempre). Ellos científicamente saben cómo viajar al pasado en una máquina del tiempo. Surge un problema espacio-tiempo de esos orden -caos que los científicos entienden y es ocasionado por la otra potencia que quiere destruir la humanidad; si no se repara la tierra desaparecerá en el futuro, casi presente. La Junta de científicos declara que alguien debe viajar al pasado pero que no podrá regresar...indefectiblemente morirá salvando así la humanidad. Hubo un silecio en la sala...nadie quería sacrificarse. Pero alguien se levantó entre los hombres de la misión espacial: Jesús era su nombre. Luego se dijo que otro hombre con un rol inferior pero importante también debía quedarse en el pasado y anunciar a Jesús. Se levantó Juan, otro astronauta. Ellos obviamente, mediante la máquina del tiempo puden saber previamente todo acontecimiento en el tiempo y por eso los científicosa al llegar a ese tiempo pueden profetizar sobre cosas de lo porvenir...El libro comienza con una nave espacial mediante la lectura de Ezequiel.
(aclaro que esto es un cuento que escribí mitad fantasía, mitad realidad de acuerdo a lo que Dios conoce, pero que da una idea de la realidad de las cosas porque esto del espacio y el tiempo es verdad y es Ley de Dios)

Dios os guarde

Bueno, veo más realidad que fantasia en tu cuento. Está claro que el concepto de tiempo y espacio no es lo mismo para nosotros que para nuestro Creador. Nosotros estamos limitados en todos los aspectos (solo conocemos y nos manejamos en tres dimensiones).

Los cristianos, por la gracia de Dios y porque Jesucristo ocupó nuestro lugar tenemos acceso al nacer de nuevo a una cuarta dimensión..... la espiritual....pero, ¿la conocemos realmente y vivimos en ella?.....quienes la conocen y viven en esa dimensión....a esos se les llama "locos" o "falsos profetas"
¿Por qué? ¿porque somos conscientes de que nuestra ciudanania no es de este mundo?. A esta realidad algunos le llaman "ciencia- ficción"

Bendiciones para todos.

Alabanza.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 3:22 pm

Jose Hector Ruiz escribió:


El que diga que el Cuerpo de Cristo reemplazo a Israel o que el Cuerpo de Cristo es un usurpador de las promesas de Israel es por que AMBOS extremos no tienen la revelacion de La Palabra.....lo que se hereda NO se hurta o se usurpa y nosotros...el Cuerpo de Cristo tenemos un mejor pacto y mejores promesas....que quiero decir?

Que ambos extremos estan muy equivocados, y que cuando ambos extremos realizn que sol en Cristo hay victoria, reposos, salvacion, santificacion, redencion y que mas?


Saludos y bendiciones José:

El capitulo 11 de Romanos nos muestra que el rechazo de Israel por parte de Dios no es total. Aparte de las posiciones proféticas que hay acerca del futuro de Israel, hay solamente un punto de vista biblico con respecto a la actitud del cristiano para el pueblo judio (creo que es el que debe importarnos).

Primero, la Biblia nos llama a honrar el hecho de que, habiendo sido ellos el instrumento nacional por medio del cual la bendición mesianica vino a la humanidad ( Romanos 9.4-5) se debiera bendecir a toda la nación judia (Gn 12:3), orar con pasión sincera a favor de ellos (Ro 10:1) y estar "listos" para dar testimonio a cualquier judio, con tanta espontaneidad y sencillez como lo hariamos ante cualquier ser humano (Ro 1:16-179

Segundo, no se puede decir que el mandato de "orar por la paz de jerusalén" ha sido abrogado. Aun cuando el texto de este salmo se centra en el templo de la antigua Jesusalen, la encomienda no se debe eliminar. Aquellos que toman este texto en serio, ven el orar por Jesusalen como una responsabilidad de constante preocupación porque Dios extienda su mano de protección y de gracia providenciales en particular sobre la nación de israel.(Esto lo sabe muy bien nuestra hermana Sierva de la luz que constantemente está orando y pidiendo oración por Israel.)

Es sabio que nos nos mostremos indiferentes hacia Israel, ya que la evidencia de toda la historia demuestra que Dios no se ha olvidado de este pueblo.

Shalom.
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 11, 2008 3:46 pm

Alabanza escribió:


Los cristianos, por la gracia de Dios y porque Jesucristo ocupó nuestro lugar tenemos acceso al nacer de nuevo a una cuarta dimensión..... la espiritual....pero, ¿la conocemos realmente y vivimos en ella?.....quienes la conocen y viven en esa dimensión....a esos se les llama "locos" o "falsos profetas"
¿Por qué? ¿porque somos conscientes de que nuestra ciudanania no es de este mundo?. A esta realidad algunos le llaman "ciencia- ficción"

Bendiciones para todos.

Alabanza.

¡Tremenda conclusión, Alabanza...me gustó!

Dios te guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 1:28 pm

Alabanza escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:


El que diga que el Cuerpo de Cristo reemplazo a Israel o que el Cuerpo de Cristo es un usurpador de las promesas de Israel es por que AMBOS extremos no tienen la revelacion de La Palabra.....lo que se hereda NO se hurta o se usurpa y nosotros...el Cuerpo de Cristo tenemos un mejor pacto y mejores promesas....que quiero decir?

Que ambos extremos estan muy equivocados, y que cuando ambos extremos realizn que sol en Cristo hay victoria, reposos, salvacion, santificacion, redencion y que mas?


Saludos y bendiciones José:

El capitulo 11 de Romanos nos muestra que el rechazo de Israel por parte de Dios no es total. Aparte de las posiciones proféticas que hay acerca del futuro de Israel, hay solamente un punto de vista biblico con respecto a la actitud del cristiano para el pueblo judio (creo que es el que debe importarnos).

Primero, la Biblia nos llama a honrar el hecho de que, habiendo sido ellos el instrumento nacional por medio del cual la bendición mesianica vino a la humanidad ( Romanos 9.4-5) se debiera bendecir a toda la nación judia (Gn 12:3), orar con pasión sincera a favor de ellos (Ro 10:1) y estar "listos" para dar testimonio a cualquier judio, con tanta espontaneidad y sencillez como lo hariamos ante cualquier ser humano (Ro 1:16-179

Segundo, no se puede decir que el mandato de "orar por la paz de jerusalén" ha sido abrogado. Aun cuando el texto de este salmo se centra en el templo de la antigua Jesusalen, la encomienda no se debe eliminar. Aquellos que toman este texto en serio, ven el orar por Jesusalen como una responsabilidad de constante preocupación porque Dios extienda su mano de protección y de gracia providenciales en particular sobre la nación de israel.(Esto lo sabe muy bien nuestra hermana Sierva de la luz que constantemente está orando y pidiendo oración por Israel.)

Es sabio que nos nos mostremos indiferentes hacia Israel, ya que la evidencia de toda la historia demuestra que Dios no se ha olvidado de este pueblo.

Shalom.


Pablo va mas alla y cubre no tan solo a Israel, pero dice que oremos por todos los gobernantes del mundo Judios, Arbes, Chinos, ect ect

La Palabra que usted cita dice que "oremos por LA PAZ de Israel.

Cual es el problema que tienen los Neoprotetantes con eso?

De que s llega la paz entonces dicen que los que estan luchando por la paz de Israel o los que quieren la paz para Israel y que eso es un plan diabolico para destruirla, que si el anticisto y otras fabulas mas.

Entonces podemos orar por la Paz de Israel y a la misma vez rechazarla?

Para mi eso es pura contradiccion, yo quiero paz no solo para Israel pero para todo el planeta

El problema que yo veo es que no entienden lo siguiente, las profecias decian que sol un remanente seria librado de la ira de Dios, ese remanente judio fue la iglesia cristiana la cual no estuvo presente durante el castigo del 70 dc.

Todo Israel fue salvo del infierno por que Cristo quito el pecado del mundo cuando quito la ley de Moises, donde no hay ley no hay trangresion.

Lo otro que yo no entiendo es que muchos dicen amar a Israel, pero a la misma vez no estan conciente de que si la ira de Dios ha de repetirse entonces Israel tendria que pasar por lo que paso en el 70 dc, por supuesto no hay un templ judio ni textos que apoyen esa futuristica construccion del mismo luego de que fuera profetizado or Cristo y cumplido en el 70dc.

Hay alguna profecia que hable de la reconstruccion del templo judio luego de que Jesus profetizara y se cumpliera la destruccion del mismo en el 70 dc?

Veamos como es que el fin profetizado era referente a Israel y no al laneta Tierra:

Ezequiel 7


El fin viene


1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra.

3 Ahora será el fin sobre ti, y enviaré sobre ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti todas tus abominaciones.

4 Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo soy Jehová.

5 Así ha dicho Jehová el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal.

6 Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene.

7 La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene,
cercano está el día; día de tumulto, y no de alegría, sobre los montes.

8 Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones.


O esto ya sucedio en el 70 dc como yo lo creo o viene otra ira de Dios contra Israel como ustedes dicen?


Alabanza, no podemos decir que amamos a Israel y escatologicamente estarle desean que pasen por eso de nuevo.

Yo se que yo soy bien dificil para entender, pero no podemos meter la cabeza en la tierra como el aveztruz.....o vino el fin o viene el fin?

Cual de las dos?
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 2:04 pm

Alabanza,

Vamos a examinar a Romanos 11 en su contexto:


Romanos 11


El remanente de Israel


1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
9 Y David dice:
Sea vuelto su convite en trampa y en red,
En tropezadero y en retribución;

10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
Y agóbiales la espalda para siempre.




Cuando Pablo pregunta: ¿Ha desechado Dios a su pueblo?


ablo mismo la contesta y la explica, el problema es que muchos no ve la explicacion y solo ven el "DE NINGUNA MANERA:

La Explicacion de Pablo dice:

En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.


Que es lo que Pablo esta diciendo? Que el (Pablo es parte del Pueblo Judio y del remanente!


En los siguientes textos vemos:


5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;





Que comentario tiene al respecto Alabanza o cualquiera que desee comentar?






Zacarías 13:7-9



El pastor de Jehová es herido

7 Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.



8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.



9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 5:49 pm

No es tan descabellado tu análisis José Héctor, al menos en lo referente a lo de orar por la paz de Israel.
Ciertamente, no por orar por Israel Dios estará obligado a dar paz a Israel. Esto es difícil de entender pero a menudo abordo este tema. No sólo con Israel sino cualquier otro país o persona. Ahora, con esto no se quiere decir que no se debe orar por cuanto Dios nos pide que oremos los unos por los otros, que oremos por los gobernantes o en altos cargos y por Israel. El meollo del asunto está en que Dios no dijo que cambiaría las cosas porque oremos (aunque podemos si insistimos y es Su voluntad lograrlo; recuerden que Jesús lo dijo que de tanto darle y darle a la petición el vecino pudiera decir: démosle a éste lo que pide, en cuyo caso es un mérito especial y el logro, un hecho aislado).
Prácticamente nunca Israel ha tenido paz ("y cuando digan paz y seguridad...vendrá muerte repentina") Entonces ¿Dios no escucha las oraciones? Sí las escucha , pero por ellas te bendice a ti porque escrito está: Bendito el que bendiga a Isral y maldito quien lo maldiga. Así también dice: Orad por vuestros enemigos. No por eso les iría bien a los enemigos; pero al tú hacerlo serás bendecido por Dios y pondrás a tus enemigos en manos del Señor y cosa dura es caer en manos del Dios vivo.
Mucho he hablado de esto en la iglesia a donde asisto. Digo: Porque oremos por el Presidente de la República, éste no va a cambiar, ya que hermanitos oran: "Señor toca el corazón de Chávez y hazlo así o asao". Les digo: hermanos. Eso no es así. Entonces me dicen: hermano pero La Palabra nos dice claramente que oremos por los gobernadores. Les digo: Así es...pero siga leyendo...Bueno dice para que vivamos quieta y reposadamente...Allí está la razón de la oración les digo. Y doy siempre este ejemplo: Si en pueblo viven cinco personas y uno de ellos es el presidente y todos oran por el presidente y además los unos por los otros, pues vivirán quieta y reposadamente porque el hecho de pedir que le vaya bien a alguien es de hecho gesto de paz...entonces ese será un pueblo pacífico. Dios no dice: Si oran por los gobernantes yo estoy obligado a cambiarlos. ¡No!. La única vía de que Dios cambie a un hombre es que éste se proponga cambiar voluntariamente si no fuera así todo el mundo sería salvo.

Así pues que quien ora por Israel tiene buena posibilidad de una bendición para él o ella; pero eso nada tiene que ver conque los planes de Dios para Israel, sean interferidos por su oración.

Luego sigo.
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: algo más...   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 14, 2008 11:36 am

Algo más...
Recuerdo el día de las eleccionespresidenciales en las que resultó ganador Hugo Chávez (1998) Esa mañana hablé a mi congregación. Dije: Si quieren saber lo que pasará en Venezuela lean el libro de Jeremías. Vamos a pasar por una larga y penosa situación. Este líder ganará y se cumplirá lo del chivo http://www.predicacionvirtual.blogspot.com/ en la parábola de la vaca la espiga, el chivo y el manto rojo. El manto rojo es el comunismo. No es fácil que me entiendan lo que diré. El espíritu de este hombre es similar al de Nabucodonosor, Hitler y Castro y es puesto por Dios para castigo de mi pueblo por su injusticia, por su perversidad consecuencia de la principal causa: alejarse de Dios por preferir a sus ídolos ( Vevezuela ocupa un lugar tristemente importante a nivel mundial en procesiones en donde adoran ídolos: la chinita, la pastora, diablos de yare, San Antonio, la virgen del valle etc.) es el castigo a un pueblo que no vio el bien en quien gobierna y al poco tiempo de haber elegido a un gobernate, lo quieren quitar pues se han acostumbrado al facilismo. Así pues viene un gobernante que alimentará ese facilismo a costa de su propio sacrificio. Traerá muerte y todo aquél que vaya contra él y no doble su cerviz ante su poder, le irá mal porque tendrá a Dios sobre sí porque es su instrumento de castigo y hace este servicio (siervo) ...es como que Dios envié una plaga y le echamos insecticida (Jeremías 27:6,8 ) Pero mucho cuidado. Eso no implica que uds deban estar de acuerdo con lo que haga ( Jeremías no estuvo de acuerdo con las atrocidades de Nabucodonosor, cuyo mismo nombre alude al dios pagano Nabo) Aunque puedan criticar su maldad y menospreciar lo que hace, no deben accionar contra él en su vida política o simplemente humana. Hay cosas que no se entienden a nivel humano;pero se explican a nivel espiritual. Ejemplo: Judas 8,10 o la experiencia de Job o la de aquellos demonios a los que Dios les permitió ir a poner palabras de mentira en ciertos profetas en tiempos de Elías. Ah pero tenga cuidado el cristiano en no pasarse de cristiano a chavista (Jeremías 37:13....38 :19) Jeremías pareció traicionar a su pueblo y apoyar a Nabucodonosor...algunos se pasaron a los caldeos, así como muchos cristianos, mal entendidos se han hecho chavistas. (¡cuidado! que una cosa es no ir en contra y otra apoyar la maldad). La más grande lección está en Daniel. Daniel sabía que los males sentenciados a su pueblo, vendrían y nada hizo por pedir a Dios que los quitara y menos hizo por atacar aquellos gobernantes y sólo después de los 70 años que Dios estableció como castigo oró como quien entrega un ayuno tras el cumplir del tiempo. ¡Nunca Daniel oró para que Dios quitara el mal antes de los 70 años (leer Daniel 9) En mi pueblo les digo a los hermanos: Orar para que Dios nos quite esto, no servirá...hay que esperar como Daniel . Sólo hay una forma en que Dios puede quitar el mal antes. La diré luego porque estoy justamente escribiendo este post acá y debo salir a hacer una diligencia... (continúa)

Continúo luego, pero antes, debo aclarar: el cristiano suele decir: esto no es así porque la Biblia dice esto y esto...pero cada situación tiene su particularidad y deben analizarse y discernirse en base al actuar de Dios en tales particularidaes...por eso son necesarios los profetas...para aclarar el asunto de Dios en sus particularidades y en transmisión de los planes de Dios en cada situación... Por otra parte, denunciar el mal, pedir. No está mal hacer oración pues Dios nos pide que oremos por los gobernantes y por los pueblos, pero ello no implica que cambiará las cosas. La prueba es Jerusalén : Orad por la paz de Jerusalen...¿Cuándo ha habido paz en Jerusalen? ¿Entonces? La respuesta es que habrá bendición para quien ora por Jerusalen y por Israel todo...Dios no dijo que quitaría el mal...antes sí dijo: y cuando digan paz y seguridad, vendrá destrucción repentina
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 3:04 pm

Voz en el desierto escribió:
Algo más......¿Cuándo ha habido paz en Jerusalen? ¿Entonces? La respuesta es que habrá bendición para quien ora por Jerusalen y por Israel todo...Dios no dijo que quitaría el mal...antes sí dijo: y cuando digan paz y seguridad, vendrá destrucción repentina



Te hace falta un buen rato de lectura:



Hechos 24


Defensa de Pablo ante Félix


1 Cinco días después, descendió el sumo sacerdote Ananías con algunos de los ancianos y un cierto orador llamado Tértulo, y comparecieron ante el gobernador contra Pablo.

2 Y cuando éste fue llamado, Tértulo comenzó a acusarle, diciendo:
Como debido a ti gozamos de gran paz, y muchas cosas son bien gobernadas en el pueblo por tu prudencia,

3 oh excelentísimo Félix, lo recibimos en todo tiempo y en todo lugar con toda gratitud.



Yo no se por que ustedes no buscan las respuestas DENTRO de las escrituras y dan esos saltos olimpicos al estilo ADF.

Por que?






Como bien claro dice La Palabra los judios tuvieron paz con Roma, no solo reconocieron al Cesar como su unico Rey lo cual fue una blasfemia pero en estos pasajes puedes ver como el SUMO SACERDOTE buscando tambien la muerte de Pablo......(eso para los pobres lectores que NIEGAN que fueron los judios quienes mataron a Jesus y tambieb a nuestro Apostol Pablo)
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 3:56 pm

Jose Hector Ruiz escribió:


Como bien claro dice La Palabra los judios tuvieron paz con Roma,

Lo que veo en estos versiculos es que Ananias con algunos ancianos y un tal Tértulo (se tuvieron que buscar un orador profesional) hicieron una apropiada pero manipuladora introducción ante Felix para congraciarse con él y que Pablo fuese condenado.

Sin embargo Pablo no dice nada de esa paz que proclaman los manipuladores ni nada por el estilo. Su respuesta al gobernador es de forma educada pero directa.

Hay que leer con entendimiento dentro del contexto estimado José.

Shalom.
Volver arriba Ir abajo
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 5:19 pm

Jose Hector Ruiz escribió:
Voz en el desierto escribió:
Algo más......¿Cuándo ha habido paz en Jerusalen? ¿Entonces? La respuesta es que habrá bendición para quien ora por Jerusalen y por Israel todo...Dios no dijo que quitaría el mal...antes sí dijo: y cuando digan paz y seguridad, vendrá destrucción repentina



Te hace falta un buen rato de lectura:



Hechos 24


Defensa de Pablo ante Félix


1 Cinco días después, descendió el sumo sacerdote Ananías con algunos de los ancianos y un cierto orador llamado Tértulo, y comparecieron ante el gobernador contra Pablo.

2 Y cuando éste fue llamado, Tértulo comenzó a acusarle, diciendo:
Como debido a ti gozamos de gran paz, y muchas cosas son bien gobernadas en el pueblo por tu prudencia,

3 oh excelentísimo Félix, lo recibimos en todo tiempo y en todo lugar con toda gratitud.



Yo no se por que ustedes no buscan las respuestas DENTRO de las escrituras y dan esos saltos olimpicos al estilo ADF.

Por que?






Como bien claro dice La Palabra los judios tuvieron paz con Roma, no solo reconocieron al Cesar como su unico Rey lo cual fue una blasfemia pero en estos pasajes puedes ver como el SUMO SACERDOTE buscando tambien la muerte de Pablo......(eso para los pobres lectores que NIEGAN que fueron los judios quienes mataron a Jesus y tambieb a nuestro Apostol Pablo)
Hermano,le hago una pregunta ,despues de haberle mesionado ya los versiculos que dicen que el mismo Jesus puso su vida nadie se la quito!!! la pregunta seria : Quien fueron los que le clavan los clavos? los judios? quien fue el que le clava la lanza al costado para no romperle las piernas? los judios?Quienes fueron los que le dieron de latigasos? los judios?Quienes fueron los que se repartieron las ropas y le coronaron con la corona de espinas? los judios?quienes eran los que le hacen el juicio y le ponen los guardias despues de muerto en la tumba? fueron los judios??? en que mano estaban el martillo y la lanza? en la de los judios???Que de dificil es de entender "El Plan de Salvacion de Dios?" Julian Gajate. LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Jesusm14


Última edición por julian gajate el Miér Jul 16, 2008 5:27 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 5:21 pm

Jose Hector Ruiz escribió:
Voz en el desierto escribió:
Algo más......¿Cuándo ha habido paz en Jerusalen? ¿Entonces? La respuesta es que habrá bendición para quien ora por Jerusalen y por Israel todo...Dios no dijo que quitaría el mal...antes sí dijo: y cuando digan paz y seguridad, vendrá destrucción repentina



Te hace falta un buen rato de lectura:



Hechos 24


Defensa de Pablo ante Félix


1 Cinco días después, descendió el sumo sacerdote Ananías con algunos de los ancianos y un cierto orador llamado Tértulo, y comparecieron ante el gobernador contra Pablo.

2 Y cuando éste fue llamado, Tértulo comenzó a acusarle, diciendo:
Como debido a ti gozamos de gran paz, y muchas cosas son bien gobernadas en el pueblo por tu prudencia,

3 oh excelentísimo Félix, lo recibimos en todo tiempo y en todo lugar con toda gratitud.



Yo no se por que ustedes no buscan las respuestas DENTRO de las escrituras y dan esos saltos olimpicos al estilo ADF.

Por que?


¿A quién creerás, José Héctor…a las palabras de un adulador ante su gobernante?
Mira a los que hacen discursos frente a Fidel o frente a Raúl a ver si dicen que no hay paz en Cuba.
O creerás al mismo Pablo cuando dijo:
porque es precisamente por la esperanza que tenemos nosotros los israelitas, por lo que me encuentro aquí encadenado.

Pablo les dijo solamente:
—Bien habló el Espíritu Santo a los antepasados de ustedes por medio del profeta Isaías, diciendo:
26 ‘Anda y dile a este pueblo:
Por más que escuchen, no entenderán;
por más que miren, no verán.
27 Pues la mente de este pueblo está entorpecida,
tienen tapados los oídos
y sus ojos están cerrados,
para que no puedan ver ni oir,
ni puedan entender;
para que no se vuelvan a mí,
y yo no los sane.’ Hechos 28:25
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 5:48 pm

En manos de quien estaba el LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 An-ham12martillo??? El también nos enseñó que estamos lavados de nuestros pecados por medio de Su bautismo y Sangre. Él hizo todas estas obras por nosotros los pecadores. LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Cross_10
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
julian gajate

julian gajate


Cantidad de envíos : 872
Edad : 68
Fecha de inscripción : 28/03/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 9:26 pm

Aunque estamos llenos de limitaciones, vivimos para proclamar el evangelio de la justicia de Dios. Aquellos que están en contra de este evangelio de la justicia de Dios son Sus enemigos. ¡Es cierto! Tal gente se puede levantar aún entre nosotros, así que debemos orar y estar listos para que ninguno de nosotros caiga en tal tentación. Bajo ninguna circunstancia debemos estar en contra del evangelio. Nunca debemos volvernos en contra del evangelio del agua y el Espíritu con corazón incrédulo.

El tiempo en que los Israelíes crea esta cerca. ¿Cuan maravilloso sería si los seis billones de gente en esta tierra se volvieran a Dios y recibieran la salvación? Los justos, que creen en la justicia de Dios, no deberían mirar a la situación actual, sino también a la obra de Dios planeada para los Israelíes y preparar su fe para entrar y vivir en un cielo y tierra nuevos. Los justos siempre deben de vivir por fe y esperanza.


Doy gracias a Dios, porque yo se que el día en que los Israelíes crean en Cristo como su Salvador esta cerca.


¡Ven pronto, Señor Jesús!
Volver arriba Ir abajo
http://www.jesusatthedoor.com/
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 9:40 pm

Julián: te regalo esta canción que hice hace 2 años
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 17, 2008 6:21 pm

Voz en el desierto escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:
Voz en el desierto escribió:
Algo más......¿Cuándo ha habido paz en Jerusalen? ¿Entonces? La respuesta es que habrá bendición para quien ora por Jerusalen y por Israel todo...Dios no dijo que quitaría el mal...antes sí dijo: y cuando digan paz y seguridad, vendrá destrucción repentina



Te hace falta un buen rato de lectura:



Hechos 24


Defensa de Pablo ante Félix


1 Cinco días después, descendió el sumo sacerdote Ananías con algunos de los ancianos y un cierto orador llamado Tértulo, y comparecieron ante el gobernador contra Pablo.

2 Y cuando éste fue llamado, Tértulo comenzó a acusarle, diciendo:
Como debido a ti gozamos de gran paz, y muchas cosas son bien gobernadas en el pueblo por tu prudencia,

3 oh excelentísimo Félix, lo recibimos en todo tiempo y en todo lugar con toda gratitud.



Yo no se por que ustedes no buscan las respuestas DENTRO de las escrituras y dan esos saltos olimpicos al estilo ADF.

Por que?


¿A quién creerás, José Héctor…a las palabras de un adulador ante su gobernante?
Mira a los que hacen discursos frente a Fidel o frente a Raúl a ver si dicen que no hay paz en Cuba.
O creerás al mismo Pablo cuando dijo:
porque es precisamente por la esperanza que tenemos nosotros los israelitas, por lo que me encuentro aquí encadenado.

Pablo les dijo solamente:
—Bien habló el Espíritu Santo a los antepasados de ustedes por medio del profeta Isaías, diciendo:
26 ‘Anda y dile a este pueblo:
Por más que escuchen, no entenderán;
por más que miren, no verán.
27 Pues la mente de este pueblo está entorpecida,
tienen tapados los oídos
y sus ojos están cerrados,
para que no puedan ver ni oir,
ni puedan entender;
para que no se vuelvan a mí,
y yo no los sane.’ Hechos 28:25






Los Apologetas del judaismo y valga la redundancia yo no estoy defendiendo nada de lo que hizo Roma, pero Roma tuvo su rol de la misma forma que lo tuvo el Sacerdocio de Israel, aqui no se pueden venir a lavar las manos ahora diciendo que fue Roma quien fue el culpable de nada....por lo menos biblicamente hablando los mismo Apostoles que eran Judios, valga la aclaracion dicen que fueron los judios quienes lo mataron, entonces por que venir a decir que no fueron los judios?

Si quieres respuestas biblicas yo te las doy, ahora si quieres hacer una exegesis exculpando a los judios, culpando a Roma creando un fututo apocaliptico contra el planeta tierra sin fundamentos biblicos eso es cosa de ustedes, pero si quieren respuesta biblicas se encontraran siempre con la piedra del tropiezo, y dejame decirte mas, esas boberias de gente diciendo que aman a Israel pero que creen que viene otro final apocalipstico no aman a Israel nada o son puros ignorantes po que el castigo...si hablamos biblicamente hablando era, fue y si es futuro es para aquellos quienes rompieron el pacto y no para gente sin pacto, digo si es que vamos a tener un debate biblico y no uno lleno de emociones y sentimentalismo.....entonces como es que dicen que aman a Israel pero la Venida de Cristo costara la muerye nuevamente de 2/3 partes del pueblo Israelita?


Otra vez?

Eson no es amor por Israel eso es ser un ser egoista que quiere que se repitan las profecias cumplidas del primer siglo para asegurar su propia salvacion, mire gente santa Dios no lo va a salvar a ustede ni a nadie or que usted ama a Israel.

Usted no es bendecido por que usted bendice a Israel...eso es otro disparate ...usted es bendecido por que usted es un hijo de Fe al igual que Abraham, por que seria entonces que Jesus dijo bendito son aquello que no vieron y creyeron? Por que Pablo dice que somos bendecidos segun Galatas 3 y no atraves de ninguna Ley o embeleco del viejo pacto si no como dice Galatas 3?

Si Dios mismo cego los judios para que mataran al justo y ustedes los encuentran sin culpa por que entonces el resto del planeta tierra que no tuve ni tiene nada que ver con la ley son pecadores y culpables rumbo en una canasta al infierno?


No ven como se contradicen?


Biblicamente hablando veamos las escrituras NO para condenar los judios a ninun infierno ....por qe de acuerdo a la yteologia de ustedes deben de estarse quemando ya por 2 mllenios mienras Dios se lo goza desde su trono...veamos que dice:


Y si, Jesus puso su vida pero los judios lo mataron como buscaron y juraron matar a Pablo tambien:


Que dice aqui? Varones Chinos? Varones Rusos o Indios de Latinoamerica?



Hechos 2:



22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.







Y por que le es a Alabanza y a muchos tragarse esas palabras del ibro de hechos? Vamos a ser mas responsables y decir La Verdad!

Yo no pongo a los judios en un infierno por que Cristo los perdono pues NO sabian lo que hacian y si los judios NO sabian....sabrian los Romanos? Dis[arates y fabulas de judaizantes.


Continuamos biblicamente hablando y no llenos de emociones con los pelos parados asumiendo que es el Espiritu Santo....Pedro dice:



Discurso de Pedro en el pórtico de Salomón


11 Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón.

12 Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?

13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,

15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.



Quien mejor que un Judio que acuse a los judios? Es Jose Hector os el mimso Apostol Pedro quien pone el dedo el la llaga que quieren muchos tapar?

El sol no se tapa con una mano! Helloooooo



Continuamos biblicamente hablando o nos vamos a dar saltos y pataletas emocionales?



A quien Pedro les habla? A los Incas del Peru? Los Mayas de Mejico? Los Tainos de Puerto Rico? Veamos BIBICAMENTE:




Hechos 5:



29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.

31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.



Seguimos biblicamente y aprendemos algo o los dientes aqui crujiran....seguimos:


Hechos 7



51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;

53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.



Seguimos biblicamente? Miren biblicamente ustedes no tienen ninguna otra alternativa que decir la verdad y dejar a un la do esas chiquilladas de llamar antisemita a la gente cuando son los mismo judios Apostoles del Cordero quienes acusaron a los judios, asi que dejen esas pataletas santas pa otra ocasicon tal vez por alla en ADF se defienda esa mentira pero yo no creo que este foro se preste para tapar el sol con la mano.




Quienes quierian matar a Pablo? Los de Conchinchina?



Hechos 23:27
A este hombre, aprehendido por los judíos, y que iban ellos a matar, lo libré yo acudiendo con la tropa, habiendo sabido que era ciudadano romano.




Y para llover sobre mojado y pedirles que sean mas responsables en cuanto a La Palabra veamos lo que los bellos y santos judios...en especial el Sacerdocio que queria hacer con Pablo:


Hechos 25:



2 Y los principales sacerdotes y los más influyentes de los judíos se presentaron ante él contra Pablo, y le rogaron,

3 pidiendo contra él, como gracia, que le hiciese traer a Jerusalén; preparando ellos una celada para matarle en el camino.

4 Pero Festo respondió que Pablo estaba custodiado en Cesarea, adonde él mismo partiría en breve.









Seamos responsables, digo si es que vamos a hablar biblicamente y acuerdensen, quizas yo no sea tan bueno y santo como ustedes pero soy un historicista biblico y no podran refutarlo:



1 Tesalonicenses 2



14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia naciónlas mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,

15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,

16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.





Y podemos seguir y seguir y seguir, pero entonces ustedes NEGAR lo que dice biblicamente de que no habia paz por segun Alabanza aquello fue un mero gesto de diplomaca es una falacia.....aqui lo que quieren es ver es al Ponticife Romano llegar a Jersualem y supuestamente hacer un pacto de paz.........pero no estan orando por la paz de Jerusalem?

Entonces o se peinan o se hacen rolos?
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 17, 2008 6:30 pm

julian gajate escribió:



Doy gracias a Dios, porque yo se que el día en que los Israelíes crean en Cristo como su Salvador esta cerca.


¡Ven pronto, Señor Jesús!




Estas bien tarde Julian dando gracias, delas ya, por que aquel remanente fue salvo de la ira pues la Iglesia fue fundada por un judio y por 12 apostoles judios y eran muchsimos los que fueron salvos, asi que usted esta biblicamente TARDE:


Hechos 21


19 a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio.


20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.






Estas 2 milenios tarde dando gracias asi que empieza hoy a darle gracias a Dios por que El no fallo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 17, 2008 6:32 pm

julian gajate escribió:
Jose Hector Ruiz escribió:
Voz en el desierto escribió:
Algo más......¿Cuándo ha habido paz en Jerusalen? ¿Entonces? La respuesta es que habrá bendición para quien ora por Jerusalen y por Israel todo...Dios no dijo que quitaría el mal...antes sí dijo: y cuando digan paz y seguridad, vendrá destrucción repentina



Te hace falta un buen rato de lectura:



Hechos 24


Defensa de Pablo ante Félix


1 Cinco días después, descendió el sumo sacerdote Ananías con algunos de los ancianos y un cierto orador llamado Tértulo, y comparecieron ante el gobernador contra Pablo.

2 Y cuando éste fue llamado, Tértulo comenzó a acusarle, diciendo:
Como debido a ti gozamos de gran paz, y muchas cosas son bien gobernadas en el pueblo por tu prudencia,

3 oh excelentísimo Félix, lo recibimos en todo tiempo y en todo lugar con toda gratitud.



Yo no se por que ustedes no buscan las respuestas DENTRO de las escrituras y dan esos saltos olimpicos al estilo ADF.

Por que?






Como bien claro dice La Palabra los judios tuvieron paz con Roma, no solo reconocieron al Cesar como su unico Rey lo cual fue una blasfemia pero en estos pasajes puedes ver como el SUMO SACERDOTE buscando tambien la muerte de Pablo......(eso para los pobres lectores que NIEGAN que fueron los judios quienes mataron a Jesus y tambieb a nuestro Apostol Pablo)
Hermano,le hago una pregunta ,despues de haberle mesionado ya los versiculos que dicen que el mismo Jesus puso su vida nadie se la quito!!! la pregunta seria : Quien fueron los que le clavan los clavos? los judios? quien fue el que le clava la lanza al costado para no romperle las piernas? los judios?Quienes fueron los que le dieron de latigasos? los judios?Quienes fueron los que se repartieron las ropas y le coronaron con la corona de espinas? los judios?quienes eran los que le hacen el juicio y le ponen los guardias despues de muerto en la tumba? fueron los judios??? en que mano estaban el martillo y la lanza? en la de los judios???Que de dificil es de entender "El Plan de Salvacion de Dios?" Julian Gajate. LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Jesusm14




El plan de salacion quien lo hace complicado son ustedes por no entender que ya todo consumado fue !
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 17, 2008 7:14 pm

José Héctor. Tú me señalas como que no leo y veo que tú no has me leído bien, pues
yo sí creo que hubo culpa de parte de los judíos por cuanto Dios sería injusto si le toma la mano a ellos para matarse a Éll mismo. El hecho de decir "Yo doy mi vida" encierra su misterio porque, efectivamente si Dios no permite que algo pase, lo detiene y el hecho de Él no haber detenido a los judíos que SÍ le dieron muerte conlleva a dejarse matar por lahumanidad. Así de sencillo.

Dios te guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 17, 2008 9:12 pm

Voz en el desierto escribió:
José Héctor. Tú me señalas como que no leo y veo que tú no has me leído bien, pues
yo sí creo que hubo culpa de parte de los judíos por cuanto Dios sería injusto si le toma la mano a ellos para matarse a Éll mismo. El hecho de decir "Yo doy mi vida" encierra su misterio porque, efectivamente si Dios no permite que algo pase, lo detiene y el hecho de Él no haber detenido a los judíos que SÍ le dieron muerte conlleva a dejarse matar por lahumanidad. Así de sencillo.

Dios te guarde




Pues entonces que es eso de que estamos orando pa que que Cristo venga y por Jerusalem?

Nuestro ministerio es la reconciliacion......y leanme bien, la reconciliacion del hombre con Dios pues la obra salvadora ya fue hecha.....aqui nadie se salva por sus obras ni por sus propios meritos eso es como pisotear la sangre del Justo.

Bueno por lo menos nos acercamos en algo, yo sou Universalista...no soy catolico, ni metodista ni pertenezco a ninguna religion, yo llege a una conclusion personal y es que el hombre toma algo tan sencillo y lo llena de dogmas, reglas y leyes que ni ellos cumplen a cuenta de mantener una congregacin asustada temiendo de perder un asalvacion que fue por GRACIA.....y ese otro disparate garrafal de los que dicen que cuando la Iglesia se valle que los judios seran salvos por las obras de la ley es otra malisima interpretacion llena de brujaja.....la otra seria Jesus reianando desde Jerusalem y los judios volviendo a los sacrificios de animales,,,,,,podrias imajinarte a nuestro Dios despues de El haberse hecho ofrenda soportando las pestilencia de sacrificios de animales?

De donde esta gente han sacado tan descabellada interpretacion biblica si no es por que estan adorando mas al becerro de oro que es el israel terrenal que al que hizo a Israel?
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 17, 2008 9:21 pm

Voz en el desierto escribió:


[size=18]¿A quién creerás, José Héctor…a las palabras de un adulador ante su gobernante?



Ese no era solo un adulador pero el Falso Profeta.......nombrado como el Sumo
Sacerdote ANANIAS a quien Jesus le dijo.......

63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: !!Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Jose Hector Ruiz

Jose Hector Ruiz


Cantidad de envíos : 613
Edad : 62
Fecha de inscripción : 25/05/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 17, 2008 11:17 pm

Isaías 24:4-6



4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.
5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.




Quienes estaban bajo la ley y tenian un Pacto sempiterno?



Quienes?



1 Crónicas 16:17
El cual confirmó a Jacob por estatuto, Y a Israel por pacto sempiterno


Josué 23:16
si traspasareis el pacto de Jehová vuestro Dios que él os ha mandado, yendo y honrando a dioses ajenos, e inclinándoos a ellos. Entonces la ira de Jehová se encenderá contra vosotros, y pereceréis prontamente de esta buena tierra que él os ha dado.




Hechos 24


Defensa de Pablo ante Félix


1 Cinco días después, descendió el sumo sacerdote Ananías con algunos de los ancianos y un cierto orador llamado Tértulo, y comparecieron ante el gobernador contra Pablo.

2 Y cuando éste fue llamado, Tértulo comenzó a acusarle, diciendo:

Como debido a ti gozamos de gran paz, y muchas cosas son bien gobernadas en el pueblo por tu prudencia,
3 oh excelentísimo Félix, lo recibimos en todo tiempo y en todo lugar con toda gratitud.






Debido a quien?


Al Dios de los Ejercitos?

Debido a Jehova, Yave o como le llamaran?


Nooooooooooooooo debido al gobieno de Roma





Juan 19:15
Pero ellos gritaron: !!Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.



Romanos 1:25
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, [honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador,el cual es bendito por los siglos. Amén.







Ya pueden agregar estos textos antisemitas a la conspiracion mundial
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 18, 2008 4:19 am

Saludos José.


Prestame atención, por favor.

1) Este es un estudio que puse en el subforo de "Estudios" porque me parecio interesante. El enlace de donde procede está en primera pagina en el primer post como habrás podido comprobar. En ningun momento lo puse como debate. Si, para poder opinar, ya que este foro fue creado y diseñado para eso, para que todo el mundo pueda dar su opinión desde el respeto y el amor, que es lo que debe predominar entre los cristianos.

2) Me conoces, sabes que me gustan las buenas formas y me molesta enormemente frases como....."Te hace falta un buen rato de lectura".... Sé que te gusta el debate y las frases como esta es lo normal en muchisimos foros....pero quiero que entiendas, que este, es distinto.

3) Normalmente el ser humano defiende con pasión lo que cree; pero eso no quiere decir que esté en lo cierto, es más, la mayoria de las veces está sinceramente equivocado. Por eso, se debe argumentar desde el respeto y entendiendo que la verdad solo está en Jesús, porque Él, es la Verdad.....lo otro, solo son pensamientos doctrinales de hombres, que a veces se creen muy sabios en su propia opinión.

Un cordial Saludo desde el amor en Cristo.

Alabanza.

P.D. Nuestro hermano Voz en el desierto, estoy segura, ha leido más que tú y yo juntos. Es un prestigioso profesor de Universidad en Venezuela y entre sus lecturas, me consta, que, no solo lee, sino que escudriña las Escrituras


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.   LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA HISTORIA DEL ANTISEMITISMO CRISTIANO.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Para los que le gustan el regetton "cristiano"; rock cristiano, etc
» Por qué llega el mal a un cristiano
» HALLOWEEN CRISTIANO????????
» Un tema Cristiano en el Firefox!
» Creo que el Presidente de México es cristiano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Estudios Bíblicos-
Cambiar a: