Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
|
|
| HALLOWEEN CRISTIANO???????? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
profeta32
Cantidad de envíos : 477 Edad : 44 Fecha de inscripción : 04/10/2012
| Tema: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Jue Nov 01, 2012 10:53 am | |
| Hola!!! bendiciones... Ayer en muchas partes del mundo, se celebró Halloween... y en algunas iglesias, se permitió a los cristianos disfrazarse... no de nada de brujería, de otras cosas... Que opinan uds de esto??? Ellos dicen que para contrarestar y para evangelizar.... Yo opino que NO deberiamos tener ninguna vinculación con esta festividad... tambien me dijeron que era imposible q nadie se convirtiera si no haciamos estas actividades evangelisticas... y yo dije: como imposible?? es que acaso la cruz no es suficiente por si misma para convertir a alguien?? saludos.... p.d. me indigno............... porque considero que eso genera confusion y nadie se convierte... o si lo hacen sera por la misericordia de Dios, pero es raro ver q permanezcan en la igle... | |
| | | carloschop Moderador
Cantidad de envíos : 1450 Edad : 35 Fecha de inscripción : 22/12/2008
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Jue Nov 01, 2012 12:20 pm | |
| Mi hermana hay muchas iglesias que se llaman cristianas y no son sino pantallas de distracción satánica y para manchar el nombre de nuestro Señor Jesucristo con cosas como estas. Ninguna iglesia cristiana, creo, se tomaría esto en serio. Bueno en la mía creen que es bueno disfrazarse de diablo para hacer obras de teatro evangelísticas... Olvida lo que dije | |
| | | Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Jue Nov 01, 2012 11:59 pm | |
| - profeta32 escribió:
Ellos dicen que para contrarestar y para evangelizar....
Cuando escucho estas cosas suelo decirles: ...pues entonces den cervezas y marihuana...así se llenarán las iglesias19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. Jeremías 15:19 | |
| | | profeta32
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Vie Nov 02, 2012 12:21 am | |
| - carloschop escribió:
- Mi hermana hay muchas iglesias que se llaman cristianas y no son sino pantallas de distracción satánica y para manchar el nombre de nuestro Señor Jesucristo con cosas como estas.
Ninguna iglesia cristiana, creo, se tomaría esto en serio.
Bueno en la mía creen que es bueno disfrazarse de diablo para hacer obras de teatro evangelísticas...
Olvida lo que dije Hmmm, bueno de repente la intención no es mala... es decir. fuiste como duro al escribir eso... bueno, no fue en mi iglesia... pero lo he visto... en cuanto a lo segundo........ es bueno disfrazarse de diablo... yo he reflexionado sobre eso tambien, eso si lo hemos hecho... y he reflexionado... por lo siguiente... empezamos a pensar que habia algo más en eso de actuar.... hace muchos años... cuando yo era adolescente haciamos mucho teatro de calle, y uno de los chicos siempre hacia de diablo... bueno, con el tiempo, el chico se desvio y dejó la iglesia y no voy a decir que es una ley, pero siempre q alguien hacia esos "papeles" o roles, eso sucedia... una vez que lo hicimos... oramos por cada actor... porque se "metian tanto en el papel"... que bueno, era como algo espiritual... no se si me explico... y el teatro era de unas personas que no creian en jesus y se iban al infierno una a una porque no estaban escritos en el libro de la vida... y se sentia pues la condenacion... nadie era demonio en este caso... pero fue espeluznante estas escenas... vale la pena decir, que esa vez se oro muchisimo... era el sentir en ese momento... actualmente, estoy fuera de esas areas en la igle, siguen haciendo teatro pero no estoy involucrada porq estoy en otro ministerio.... pero siempre reflexioné en eso... y lo sigo pensando... claro, yo se q suena extraño... pero sigo pensando q en la actuación hay algo espiritual... alguien comentaba que la gente deja de ser quien es cuando se "mete en el papel".... saludos.... p.d. porq me dijiste q olvidara eso??? ahhhhhhhhhh tengo idea loca en la cabeza... se llama evangelismo profetico... les suena? | |
| | | profeta32
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Vie Nov 02, 2012 12:22 am | |
| evangelismo profetico con teatro......................
| |
| | | profeta32
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Vie Nov 02, 2012 12:24 am | |
| - Voz en el desierto escribió:
- profeta32 escribió:
Ellos dicen que para contrarestar y para evangelizar....
Cuando escucho estas cosas suelo decirles: ...pues entonces den cervezas y marihuana...así se llenarán las iglesias 19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. Jeremías 15:19 sip.......... asi es.......... tamb oi hermano en otra iglesia... (es que he pasado por varias iglesias, pero no es por quererme mover sino porq soy cristiana desde pequeña y porq me he mudado de ciudad y etc...) en otra iglesia oi que habia que hacer carnaval cristiano! bueno en esa igle tomaban cerveza y todo en los cumpleaños y bailaban......... ah no es mi igle actual............ slds, asi estamos.... | |
| | | profeta32
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Vie Nov 02, 2012 12:52 am | |
| ahh me acabo de acordar... he asistido a actividades evangelisticas que son un "show" o donde nadie se convierte... o pasan al frente pero despues mas nunca asisten a la igle, con esas estrategias...
no creo en ese evangelismo! y nunca creere en eso... alguien dijo: bueno pero es que si no, no se convierten... y yo dije, bueno, me estas diciendo q la cruz no es suficiente para convertir la gente?? y cuando dig la cruz me refiero a tener una experiencia con Jesus... o con el poder del evangelio si prefieren ese término....
me gusta este verso...
Juan 12:32 y cuando yo sea levantado en alto sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí".
slds............
| |
| | | Alabanza
Cantidad de envíos : 1635 Fecha de inscripción : 19/03/2008
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Vie Nov 02, 2012 4:49 am | |
| HALLOWEEN CRISTIANO????????
Me ha llamado la atención el titulo del epigrafe.
| |
| | | Alabanza
Cantidad de envíos : 1635 Fecha de inscripción : 19/03/2008
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Vie Nov 02, 2012 5:03 am | |
| (Isaías 5:20) ¡Ay de los que dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno, los que ponen oscuridad por luz y luz por oscuridad, los que ponen amargo por dulce y dulce por amargo! | |
| | | Rinnah <>< Moderador
Cantidad de envíos : 225 Fecha de inscripción : 19/03/2008
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Vie Nov 02, 2012 12:00 pm | |
| Dios les guarde, Hermanos. Hace poco escribí en contra del Halloween por Facebook... pero más que esto, girando en torno a sus comentarios sobre las cosas que se han metido poco a poco en las iglesias y los mensajes que se dan para rebatirlas... que ahora parecen ser débiles y además, se ha menoscabado el sacrificio de Jesús... ahora como que hay que decir los textos fuertes (que a muchos pastores no les gusta usar) que aparecen en la Biblia a ver si la gente agarra "miedo y se arrepiente"... a continuación otro aporte que publiqué al respecto... sobre esta noticia "Empresario chino vendió más de 20 "arcas" para sobrevivir al "fin del mundo""http://promar.tv/nueva/articulo_completo.php?id=13445 Esta persona, así como millones, han leído sobre los acontecimientos apocalípticos descritos en la Biblia antes de la Venida de Cristo (El Mesías que se llevará al cielo a quienes hayan vivido de acuerdo a su voluntad) así como lo que sucederá luego de que haya venido… pero…
¿no es mejor construir el arca en sus corazones? Es menos costoso y con mayor garantía de que sobrevivirán a los juicios que Dios ha determinado para este mundo y para quienes ha rechazado su Salvación!
Este caja llamada “Arca” así como el “Atlantis” no podrán soportar los temibles y terribles juicios que muy pronto acontecerán… si leemos el Apocalipsis nos dará pavor y temor al saber lo que acontecerá… pero si ya lo leyeron… ¿por qué no accionar y arrepentirse aún cuando hay tiempo???
Esto es para alertarnos y más que crear alerta es para cuidarnos y velar en Oración, Santidad y la búsqueda continua de la misericordia de Jesús… pues muchos duermen y se encuentran envueltos en los afanes de este mundo… ignorando (o sabiendo) que los días se están acortando… miremos las noticias internacionales y los acontecimientos que rodean a Israel… EL QUE LEA ENTIENDA… Cristo es la ÚNICA ALTERNATIVA... <><
Última edición por Rinnah <>< el Vie Nov 02, 2012 12:10 pm, editado 2 veces | |
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Vie Nov 02, 2012 12:06 pm | |
| ...y si nos ponemos a describir algunos de los acontecimientos, como por ejemplo los Siete Sellos, el Sonido de las Siete Trompetas (Apocalipsis 8 )...
… y Dios mío… todo lo que sigue diciendo el libro de Apocalipsis…
Pregunto:
- ¿Ha sido muy suave el texto que nos dice que Cristo murió por nosotros y se entregó para que no fuéramos condenados?
- ¿Hay que recurrir a decir estas cosas para que algunos reaccionen?
- ¿no es esto motivo suficiente para acercarse a Dios y vivir de acuerdo a su Palabra?
- no quieren congregarse ni que los vean en público por pena a que le digan EVANGÉLICOS?
- ¿Es mejor disfrutar con los amig@s y estar bien con ellos, antes que con Dios?
Es mejor estar bien con Dios, quedar bien con él así unos cuantos te abandonen… Seamos fieles a Jesús pues el galardón es grande...
“Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Mateo 24:13”… Dios nos guarde!!! <>< | |
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Vie Nov 02, 2012 12:09 pm | |
| En otro aporte publiqué...
Es necesario que sepamos que el sacrificio de Jesús por nosotros fue un regalo inmerecido, otorgado gratuitamente para bendecir nuestros pasajeros días por la tierra y prepararnos para estar en la Eternidad con Él…
“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él”...
PERO, ES IMPORTANTE SABER ESTO TAMBIÉN:
“El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. Juan 3”.
La invitación: es a tomar (lo más pronto) ese regalo maravilloso que es la Salvación de Dios a tu Alma, acercándote a Él y viviendo la vida como nos lo pide en su Santa Palabra… AÚN HAY TIEMPO… Dios les bendiga grandemente!!! <>< | |
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Vie Nov 02, 2012 12:26 pm | |
| - carloschop escribió:
- Mi hermana hay muchas iglesias que se llaman cristianas y no son sino pantallas de distracción satánica y para manchar el nombre de nuestro Señor Jesucristo con cosas como estas.
Ninguna iglesia cristiana, creo, se tomaría esto en serio.
Bueno en la mía creen que es bueno disfrazarse de diablo para hacer obras de teatro evangelísticas... - profeta32 escribió:
- es bueno disfrazarse de diablo... yo he reflexionado sobre eso tambien, eso si lo hemos hecho... y he reflexionado... por lo siguiente... empezamos a pensar que habia algo más en eso de actuar.... hace muchos años... cuando yo era adolescente haciamos mucho teatro de calle, y uno de los chicos siempre hacia de diablo... bueno, con el tiempo, el chico se desvio y dejó la iglesia y no voy a decir que es una ley, pero siempre q alguien hacia esos "papeles" o roles, eso sucedia...
una vez que lo hicimos... oramos por cada actor... porque se "metian tanto en el papel"... que bueno, era como algo espiritual... no se si me explico... y el teatro era de unas personas que no creian en jesus y se iban al infierno una a una porque no estaban escritos en el libro de la vida... y se sentia pues la condenacion... nadie era demonio en este caso... pero fue espeluznante estas escenas... vale la pena decir, que esa vez se oro muchisimo... era el sentir en ese momento...
pero siempre reflexioné en eso... y lo sigo pensando... claro, yo se q suena extraño... pero sigo pensando q en la actuación hay algo espiritual... alguien comentaba que la gente deja de ser quien es cuando se "mete en el papel".... Lamentablemente es así, hago teatro... y he visto estas cosas por eso soy celosa cuando ponen a nuevos creyentes a hacer este personaje o de prostituta, borracho... cuando hemos usado el personaje procuramos que sea un adulto que esté en comunión... pero si no es necesario personificar al enemigo, es mejor... no es caer en extremismos, pero sí hay que tener cuidado hermanos... | |
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Sáb Nov 03, 2012 1:14 am | |
| Qué bueno que mencionan el teatro.
Nunca vi a Pablo escribiendo guiones, ni a Pedro y a los 11 apóstoles eligiendo a "actores".
No digo que es pecado, pero la falta de poder y milagros hace que la gente busque sustitutos a la forma de evangelizar.
No lo considero bíblico. Ya el mundo nos lleva una morena en esas cosas, ¿Vamos a empezar a alcanzarlos a estas alturas?
Digo... | |
| | | profeta32
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Dom Nov 04, 2012 3:49 pm | |
| Hola!!! yo no sería tan radical es decir que no al teatro... pero si en tener cuidado en como lo hacemos...
ahh y con el comentario de Rinnah... si... hemos tenido nuevos creyentes en esos roles y eso ha sido un lio... es decir, hemos visto como se van de la igle... y su estado es peor que como estaban antes de llegar a la igle.. por eso de los 7 peores??
a veces me preg si estamos en vez de liberar a la gente, poniendola peor.... :p
Bueno, el caso es hacerlo con prudencia y entendiendo el mundo espiritual....... lo que pasa es que lo veo asi, los profetas en si, para comunicar un mensaje usaban ilustraciones... o sea Dios los ponia a hacer cosas... y pudiera ser q dieramos el mensaje de esa misma manera... por eso no digo que no... claro, hay teatros de treatros.............
| |
| | | profeta32
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Dom Nov 04, 2012 3:51 pm | |
| - carloschop escribió:
- Qué bueno que mencionan el teatro.
No digo que es pecado, pero la falta de poder y milagros hace que la gente busque sustitutos a la forma de evangelizar.
Digo... BUEN PUNTO........... de acuerdo contigo...... buscar la manifestación de la Presencia de Dios! y ahi pasa de todo........ no hay ni q evangelizar... | |
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Dom Nov 04, 2012 9:57 pm | |
| - profeta32 escribió:
Hola!!! yo no sería tan radical es decir que no al teatro... pero si en tener cuidado en como lo hacemos...
ahh y con el comentario de Rinnah... si... hemos tenido nuevos creyentes en esos roles y eso ha sido un lio... es decir, hemos visto como se van de la igle... y su estado es peor que como estaban antes de llegar a la igle.. por eso de los 7 peores??
a veces me preg si estamos en vez de liberar a la gente, poniendola peor.... :p
Bueno, el caso es hacerlo con prudencia y entendiendo el mundo espiritual....... lo que pasa es que lo veo asi, los profetas en si, para comunicar un mensaje usaban ilustraciones... o sea Dios los ponia a hacer cosas... y pudiera ser q dieramos el mensaje de esa misma manera... por eso no digo que no... claro, hay teatros de treatros.............
En eso sí estoy de acuerdo, pero... La profecía es para el creyente, no para el incrédulo. Por eso no me cuadra con el evangelio. He tratado de hacer ilustraciones evangelísticas en 3D, pero el Espíritu Santo no me ha dejado, ¿Será que estoy haciendo el burro, por lo porfiao? | |
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Dom Nov 04, 2012 10:21 pm | |
| - profeta32 escribió:
- carloschop escribió:
- Qué bueno que mencionan el teatro.
Digo... BUEN PUNTO........... de acuerdo contigo...... buscar la manifestación de la Presencia de Dios! y ahi pasa de todo........ no hay ni q evangelizar... Evangelizar sí es necesario, de hecho, me he dado cuenta que cuando en mi iglesia hacen el show del diablo con sus coreografías y todo, y después bailan los jóvenes break dance, reggaeton y demás cosas mundanas, cuando entonces hacen el llamado a recibir a Cristo es CUANDO LA PRESENCIA DE DIOS se manifiesta. Yo no sé por qué habiendo tanta evidencia del Espíritu Santo no caen en cuenta, que no es el reggaeton, no es el baile, no son los disfraces, es LA PALABRA la que trae la presencia de Dios y convence a las almas de pecado, es en ese momento en que reciben a Jesús, lloran, se arrodillan, reciben al Espíritu Santo... ¿Alguna vez viste cómo alguien lloraba por el poder del Espíritu Santo convenciéndolo de pecado, mientras el evangelista se arrastraba por el piso dando vueltas mientras se tocaba "hip hop" cristiano? Yo no lo he visto, y eso me dice que eso no es lo que nos mandó el Señor a hacer. Hoy Dios me puso la alarma espiritual al escuchar esta palabra: Filipenses 4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. ¡La presencia de Dios llega cuando lo hacemos como Pablo lo hacía! La mejor manera de predicar el evangelio es PREDICANDO EL EVANGELIO. Bendiciones. | |
| | | Voz en el desierto Administrador
Cantidad de envíos : 2964 Edad : 72 Fecha de inscripción : 16/03/2008
| | | | profeta32
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Dom Nov 04, 2012 11:47 pm | |
| - carloschop escribió:
- profeta32 escribió:
En eso sí estoy de acuerdo, pero...
La profecía es para el creyente, no para el incrédulo. Por eso no me cuadra con el evangelio. He tratado de hacer ilustraciones evangelísticas en 3D, pero el Espíritu Santo no me ha dejado, ¿Será que estoy haciendo el burro, por lo porfiao? ok, pro cuando yo hablo de profecía, me refiero a que Dios te muestra que mensaje o palabra debes decirle... eso es lo que yo llamo evangelismo profético... o cuando Dios te da alguna palabra especifica para alguien porq esta pasando por algo... me entiendes? lo q pasa es que tu lo estas aplicando solo a la iglesia... bueno no se... en mi experiencia personal, hubo un tiempo que Dios me ponia las palabras especificas para la gente q las necesitaba y se convertian... hoy en dia, como ya no trabajo en la calle, tengo menos contacto con la gente... y pues ya no me pasa eso... me da más bien mensajes a la iglesia... no se porq... y todos los q he invitado no se han convertido... slds... no se si me explique bien... además, lo del teatro te lo explico luego... | |
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Lun Nov 05, 2012 11:28 pm | |
| - profeta32 escribió:
- carloschop escribió:
- profeta32 escribió:
En eso sí estoy de acuerdo, pero...
La profecía es para el creyente, no para el incrédulo. Por eso no me cuadra con el evangelio. He tratado de hacer ilustraciones evangelísticas en 3D, pero el Espíritu Santo no me ha dejado, ¿Será que estoy haciendo el burro, por lo porfiao? ok, pro cuando yo hablo de profecía, me refiero a que Dios te muestra que mensaje o palabra debes decirle... eso es lo que yo llamo evangelismo profético... o cuando Dios te da alguna palabra especifica para alguien porq esta pasando por algo... me entiendes?
lo q pasa es que tu lo estas aplicando solo a la iglesia... bueno no se... en mi experiencia personal, hubo un tiempo que Dios me ponia las palabras especificas para la gente q las necesitaba y se convertian... hoy en dia, como ya no trabajo en la calle, tengo menos contacto con la gente... y pues ya no me pasa eso... me da más bien mensajes a la iglesia... no se porq... y todos los q he invitado no se han convertido...
slds... no se si me explique bien... además, lo del teatro te lo explico luego... Ah ok, si te entendí, ok espero entonces. Bendiciones en Cristo. | |
| | | profeta32
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? Miér Nov 07, 2012 1:50 am | |
| hmm bueno voy a madurar el asunto y despues te lo escribo... no vaya a ser que diga cosas que no son... saludos y bendiciones.............. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: HALLOWEEN CRISTIANO???????? | |
| |
| | | | HALLOWEEN CRISTIANO???????? | |
|