Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Gloria de Dios

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

La Gloria de Dios Empty
MensajeTema: La Gloria de Dios   La Gloria de Dios Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 4:11 pm

Primero quisiera que lean el Primer Capítulo del Libro de Ezequiel completo, asumiendo que lo harán lo desglosaré aca para no colocarlo completo.

Citación :
1 [a] Aconteció en el año treinta,[b] en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos, junto al río Quebar,[c] los cielos se abrieron[d] y vi visiones de Dios.

Primero establezcamos la veracidad del relato con la fecha y recordemos que es una visión de Dios.

Citación :
4 Miré, y vi que venía del norte un viento huracanado y una gran nube, con un fuego[g] envolvente, y alrededor de él un resplandor.[h] En medio del fuego algo semejante al bronce refulgente;

quisiera recordar que significa el color Bronce.



Citación :
8. Bronce= juicio, justificacion, capacidad para soportar juicio, arepentimiento (ex. 27:2)
bien sigamos con los subsiguientes versos...

Citación :
5 y en medio de todo vi la figura de cuatro seres vivientes. Esta era su apariencia: había en ellos un parecido a seres humanos.

6 Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas.

7 Sus piernas eran rectas, y la planta de sus pies como pezuñas de becerro que centelleaban a manera de bronce muy bruñido.

8 Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos humanas. Sus caras y sus alas estaban por los cuatro lados.

9 Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante.

10 El aspecto de sus caras era como una cara de hombre y una cara de león al lado derecho de los cuatro, y como una cara de buey a la izquierda de los cuatro. Además los cuatro tenían una cara de águila.[i]

Bien veamos que los pies eran como los de un becerro o animal vacuno siempre ha sido un animal de fuerza, de arranque, aparte las pezuñas de un cordero son parecidas... el color bronce es importante es sus pies...y muy bruñidos, muy PUROS.

Bien estudiemos los aspectos de cada cara de esos seres vivientes...

Hombre: hace referencia a los seres humanos
León: es un animal territorial y de gran autoridad en la selva, aparte de un animal bravo.
Buey: un animal noble dedicado a servir al ser humano en trabajos pesados
Águila: el animal que más alto vuela, su perspectiva mejora en función de la altura, y su precisión para la caza es inigualable, es capáz de levantar peso y aún así volar muy alto.

ahora, de quien habla esto?

Citación :
26 Sobre la bóveda que estaba sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro,[r] y sobre la figura del trono había una semejanza, como de un hombre sentado en él.[s]

27 Y vi una apariencia como de bronce refulgente, como una apariencia de un fuego dentro de ella en derredor, desde la parte de sus caderas hacia arriba; y desde sus caderas hacia abajo, vi que parecía como fuego[t] y que tenía un resplandor alrededor.

28 Como el aspecto del arco iris que está en las nubes en día de lluvia, así era el aspecto del resplandor alrededor.

Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová.[u] Cuando la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.


Bien la escritura tiene la facultad de interpretarse a si misma, por tanto diremos que...

tenemos un trono, 4 seres vivientes, alas, y 4 caras, tenemos relampagos y truenos...

veamos luego, muchos años después....



Citación :
Apocalipsis 4
5 Del trono salían relámpagos, truenos y voces.[i] Delante del trono ardían siete lámparas de fuego,[j] que son los siete espíritus de Dios.[k]

Citación :
6 También delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal,[l] y junto al trono y alrededor del trono había cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por detrás.

Citación :
7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

veamos la similitud de las 2 visiones

y ahora demos un repaso de como se define a Cristo...
Citación :
Juan 2:11
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.[a]


Citación :
Mat 16:27 porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles,[22] y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.[23]

Citación :
Mat 19:28 Jesús les dijo:
--De cierto os digo que en la regeneración,[19] cuando el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido, también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.[20]

Citación :
Luc 2:9 Y se les presentó un ángel del Señor y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.

Citación :
Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Citación :
Jua 11:40 Jesús le dijo:
--¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?[16]

bien en la palabra podríamos definir a Cristo como LA GLORIA DE DIOS, entonces vamos de nuevo a Ezequiel...

que vió Ezequiel? Ezequiel vió a Cristo, vió su ministerio y las 4 caras de su ministerio.

Cara de Hombre...
Citación :
Juan 11:35
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
35 Jesús lloró.

esta cara es el Jesús hombre, El Jesús que lloraba con los que lloraban y reía con los que reían, la parte sensible, sentimental.

Cara de León...

Citación :
Juan 2:13-22
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Jesús purifica el templo


(Mt 21.12-13; Mc 11.15-18; Lc 19.45-46)

13 Estaba cerca la Pascua[a] de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
14 Encontró en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas que estaban allí sentados[b]

15 e hizo un azote de cuerdas y echó fuera del templo a todos, con las ovejas y los bueyes; también desparramó las monedas de los cambistas y volcó las mesas;

aca vemos una cara agresiva, territorial, sacó a los mercaderes de SU territorio....

Cara de Buey
Citación :
Juan 13
Reina-Valera 1995 (RVR1995)

V 4 se levantó de la cena,[g] se quitó su manto y, tomando una toalla, se la ciñó.

5 Luego puso agua en una vasija y comenzó a lavar los pies de los discípulos[h] y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido.

6 Cuando llegó a Simón Pedro, este le dijo:

--Señor, ¿tú me lavarás los pies?

7 Respondió Jesús y le dijo:

--Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora, pero lo entenderás después.

V 13 Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y decís bien, porque lo soy.

14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros,[l]

15 porque ejemplo os he dado para que, como yo os he hecho, vosotros también hagáis.[m]

16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor,[n] ni el enviado es mayor que el que lo envió.

17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis.

un servidor, a pesar de ser el mayor, sirve a los demás como el más humilde

Cara de águila...


Citación :
Juan 14
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Juan 14

Tabla - Estratos Sociales en el NT


Jesús, el camino al Padre

1 »No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.[a]
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

3 Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez[b] y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.

4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.[c]

aca los remontaba a la esperanza, a los lugares altos, les daba la seguridad, se comportaba como un águila.


en síntesis amados hermanos, estas 4 caras son las 4 formas de llevar un ministerio balanceado, debemos ser Humanos para comprender a nuestros hermanos, perdonarlos y amarlos, Leones para ordenar la casa de Dios, y exhortar a quien peca, bueyes para servir con humildad y soportar el peso de los más débiles, y Águilas para remontar al pueblo a los lugares altos de Dios, a la esperanza de su venida, a sus promesas... y saber cuando aplicar cada una, asi que amados este es mi aporte....




Shalom...
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

La Gloria de Dios Empty
MensajeTema: Re: La Gloria de Dios   La Gloria de Dios Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 5:38 pm

De bendición.


Creo que algo que nos ha confundido en general en la Iglesia es la descripción de los 7 espíritus y los 4 animales, yo antes pensaba que eran 11 espíritus.

Ap 3,1

»Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: »“El que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas dice esto: »‘Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives y estás muerto.

Ap 5,6

Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Volver arriba Ir abajo
carloschop
Moderador
carloschop


Cantidad de envíos : 1450
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/12/2008

La Gloria de Dios Empty
MensajeTema: Re: La Gloria de Dios   La Gloria de Dios Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 5:40 pm

carloschop escribió:
De bendición.


Creo que algo que nos ha confundido en general en la Iglesia es la descripción de los 7 espíritus y los 4 animales, yo antes pensaba que eran 11 espíritus.

Ap 3,1

»Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: »“El que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas dice esto: »‘Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives y estás muerto.

Ap 5,6

Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.


Perdón, me faltó agregar por qué la confusión:

Ap 4:8 Los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos


El Cordero tiene 7 ojos y los 4 animales tienen ojos por todos lados.
Volver arriba Ir abajo
zelayajd
Moderador
zelayajd


Cantidad de envíos : 564
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/07/2010

La Gloria de Dios Empty
MensajeTema: Re: La Gloria de Dios   La Gloria de Dios Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 5:43 pm

si yo personalmente creo que los 4 seres vivientes son los 4 evangelios por que dice que la palabra es viva y eficaz... por eso los evangelios están delante del Padre adorandole, pues Cristo vino para darle gloria al Padre...
Volver arriba Ir abajo
http://Grupotrespro.com
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

La Gloria de Dios Empty
MensajeTema: Re: La Gloria de Dios   La Gloria de Dios Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 9:50 pm

Muy interesante. Grandes y maravillosos son los misterios de nuestro Dios
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Contenido patrocinado





La Gloria de Dios Empty
MensajeTema: Re: La Gloria de Dios   La Gloria de Dios Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Gloria de Dios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Urgente hermanos oremos por Venezuela
» ¡¡¡Amados hermanos necesito con urgencia sus oraciones!!!
» Para la gloria de Dios
» BUSCAME A TRAVES DE JESÚS
» Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas.*

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Analicemos, investiguemos este asunto...-
Cambiar a: