Prophecy Place (El lugar de la Profecía)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prophecy Place (El lugar de la Profecía)


 
ÍndiceEl portalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL LUGAR SECRETO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

EL LUGAR SECRETO Empty
MensajeTema: EL LUGAR SECRETO   EL LUGAR SECRETO Icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 4:00 am

EL LUGAR SECRETO


“El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente.”
Salmo 91:1 (LBLA)


EL LUGAR SECRETO Web%20eagle3Cuando primero comencé a memorizar el Salmo 91, me detuve en el primer verso. De hecho, no pude pasar de la primera frase: “El que habita al abrigo del Altísimo…” Como la idea de “abrigo” implica un lugar secreto y protegido, a manera de escondite, oré al Señor: “Enséñame dónde está ese lugar secreto o escondite. Yo quiero vivir allí, no tan sólo estar de visita de vez en cuando.”

Había acabado de leer un libro de ficción cristiana por Karen Kingsbury, en que el principal personaje era una estrella de cine de Hollywood. Éste conoce a una joven “normal” fuera del ambiente de Hollywood, y se enamora de ella, pero son tan perseguidos por la ‘paparazzi’ (los fotógrafos que persiguen a personas famosas sin compasión) que nunca tenían privacidad para estar a solas. Planificaban con cuidado sus momentos para evadir a la ‘paparazzi.’ Él se disfrazaba como otra persona, y usaba autos alquilados. Cuando creían que al fin estaban solos, escuchaban el sonido de una cámara de ‘paparazzi’ en los arbustos ¡o sobre ellos en un helicóptero! Gracias a Dios, la mayoría de nosotros no tenemos que vivir de esa manera, pero las exigencias de la vida rutinaria nos persiguen y no nos permiten entrar en ese “lugar secreto” de Dios, actuando como la ‘paparazzi’ en nuestras vidas.

Las exigencias de la vida y otras distracciones nos pueden mantener apartados de ese lugar secreto de Dios. Hemos sido acondicionados por un mundo que nos entretiene, y cuando incluso tenemos cierto tiempo a solas, frecuentemente preferimos prender el televisor o ver una película en video. Hace poco estuve cuidando una casa para alguien que estaba en proceso de mudanza. Aún no tenían conexión de cable, y el aparato de video no había sido desempacado. Todavía no tenían internet, así que tampoco pude procurar mi e-mail ni escribir cartas por internet. Incluso, tampoco tenía un buen libro para leer. Sabía que podía escuchar música de adoración y leer la Biblia, pero buscaba ser “entretenida.” O Dios, haz que mi corazón sea atraído hacia Ti para entrar a Tu cámara privada, al lugar que has designado sólo para Ti y para mí (Cantares 1:4). El Salmo 91 es un buen lugar donde comenzar a comprender cómo es ese lugar especial.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

EL LUGAR SECRETO Empty
MensajeTema: Re: EL LUGAR SECRETO   EL LUGAR SECRETO Icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 4:04 am

El Salmo 91

No sabemos quién escribió este salmo. Algunos dicen que fue el rey David, pero cierta tradición judía alega que fue Moisés, porque su lenguaje es muy parecido al capítulo 32 de Deuteronomio escrito por este líder singular. Como hace mención de una plaga o pestilencia, algunos judíos lo relacionan con las plagas de Egipto, y por eso lo han llamado el Canto de las Plagas. La palabra hebrea usada en el Salmo 91 por “abrigo” es seter, que también implica un lugar secreto, un escondite, un velo, una cobertura o una protección. Viene de un verbo que significa esconder, o mantener cerrado, escondido y secreto. La misma palabra hebrea seter es usada en muchos versos, pero no siempre se traduce igual. Por ejemplo: “Tú eres mi escondedero…” (Sal. 32:7); “…me abrigue en el refugio de tus alas” (Sal. 61:4); “…en lo secreto de su tienda me ocultará…” (Sal 27:5); “…tú los escondes en lo secreto de tu presencia…” (Sal. 31:20).



El Salmo 91 dice que ese lugar secreto es un refugio para escapar de ataques enemigos, ya fuesen de día o de noche. Algunos sabios judíos interpretan que las palabras “terror,” “flecha,” “pestilencia,” y “destrucción” de los versos 5 y 6 describen demonios. De esa manera, podemos entender que nuestros enemigos también pueden pertenecer al mundo espiritual. Es un salmo muy consolador y muy propicio para mantener en nuestros corazones durante los días difíciles por venir.


Por otro lado, hay muchas historias de cristianos que viven en terrible persecución, y eso nos dice que Dios no siempre decide mantener a Sus hijos alejados del mal. Entonces, ¿cómo podemos interpretar esas promesas de protección divina? Aunque Dios siempre quiere que clamemos a Él para que nos proteja y nos auxilie durante el embate de nuestro enemigo físico, ese lugar secreto es uno interno. Yo entiendo que cuando cristianos mueren como mártires, ellos supieron entrar al lugar secreto que ningún enemigo pudo tocar. Muy a menudo enfocamos la protección física, y por eso, cuando Dios decide no protegernos físicamente, nuestra fe se derrumba. Pero debemos enfocar el lugar secreto que ningún hombre o enemigo (natural o sobrenatural) pueda alcanzar o invadir.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

EL LUGAR SECRETO Empty
MensajeTema: Re: EL LUGAR SECRETO   EL LUGAR SECRETO Icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 4:13 am

¿Cómo es ese Lugar Secreto?


La Biblia nos da numerosos ejemplos de personas que conocieron ese lugar secreto. Por medio de ellos, Dios nos enseña cómo es ese lugar, y qué sucede cuando nos salimos de él.

Un Lugar de Revelación e Intimidad


EL LUGAR SECRETO 0207TL1La tradición judía identifica el “lugar secreto” como la nube que cubrió a Moisés sobre el Monte Sinaí (Éxodo 24:15-18). Esa es otra razón por la cual algunos piensan que Moisés escribió el Salmo 91. Probablemente no hubo otro hombre que hubiese experimentado tanta intimidad con el Todopoderoso comoMoisés. En ese lugar secreto es donde Dios habla y nosotros le escuchamos. Dios dijo a Moisés: “Y el SEÑOR dijo a Moisés: He aquí, vendré a ti en una densa nube, para que el pueblo oiga cuando yo hable contigo…” (Éx. 19:9).

Es un lugar donde vemos a Dios y tenemos comunión con Él. En cierta ocasión, Dios ordenó a Moisés para que se llevase al monte a Aarón, sus hijos, y los 70 ancianos. Allí “…ellos vieron a Dios y comieron y bebieron” (Éx. 24:11b). Luego de eso, Moisés subió solo. “Entonces subió Moisés al monte, y la nube cubrió el monte. Y la gloria del SEÑOR reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día, Dios llamó a Moisés de en medio de la nube. A los ojos de los hijos de Israel la apariencia de la gloria del SEÑOR era como un fuego consumidor sobre la cumbre del monte. Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte…” (Éx. 24:15-18a). El lugar secreto es donde reposa la gloria de Dios.

El lugar secreto también es un lugar de intercesión. Luego del incidente del becerro de oro, Moisés regresó ante Dios para interceder por el pueblo (Éx. 32:30). La Biblia nos dice que “…acostumbraba hablar el SEÑOR con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo” (Éx. 33:11). Es un lugar de intimidad. Pero eso no fue suficiente para Moisés. Le hizo una atrevida petición: “Te ruego que me muestres tu gloria” (v. 18). En contraste, yo me satisfago con mucho menos. Dios nos desea dar más, pero no nos atrevemos pedirlo. Además, es un lugar de adoración. Cuando Moisés bajó de la montaña luego de otro período de 40 días con Dios, la piel de su rostro resplandecía (v. 30). Es un lugar donde podemos estar en la presencia de Dios y experimentar Su gloria.

Por otro lado, cuando Moisés actuó por sí solo fuera del “lugar secreto,” le costó caro. El texto en Números 20 nos dice que Dios le instruyó para que hablara a la roca de modo que produzca agua. Pero Moisés, en su coraje, golpeó la roca dos veces. No evidenció el carácter compasivo de Dios ante el pueblo. Ese hecho fue tan importante para Dios que no le permitió entrar a la Tierra Prometida. Si nos salimos del lugar secreto, no manifestamos a Dios de manera apropiada ante los demás.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

EL LUGAR SECRETO Empty
MensajeTema: Re: EL LUGAR SECRETO   EL LUGAR SECRETO Icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 4:17 am

Un Lugar de Valentía y Victoria


EL LUGAR SECRETO 0207TL2Cuando David era aún un joven pastorcillo, pasó la mayor parte de su tiempo caminando por los montes silenciosos, acompañado sólo por sus ovejas y su arpa. Mientras andaba por valles verdes cerca de aguas de reposo, o se recostaba bajo un techo de estrellas contra el cielo oscuro, debió haber sido muy fácil tener comunión con Dios. A través de sus salmos, podemos ver que conocía esa intimidad del lugar secreto con Dios. En su juventud, vivió casi todo el tiempo así, como si no conociese otro lugar. Lea nuevamente la historia de cómo David mató a Goliat en 1 Samuel 17. No hay indicios de temor alguno. Al contrario, habla con toda confianza: “¿Quién es este filisteo incircunciso para desafiar a los escuadrones del Dios viviente?” (v. 26). Estaba imperturbado por el tamaño de Goliat, pero asombrado por su insensatez. ¡Cómo se atreve burlarse de Dios! Le dijo a Saúl: “No se desaliente el corazón de nadie a causa de él; tu siervo irá y peleará con este filisteo” (v. 32).

No requiere mucho para que la mayoría de nosotros seamos perturbados. Sólo el ver a ese gigante de lejos haría temblar mis rodillas y palpitar de prisa mi corazón. Pero no a David. Él se paró frente a ese gigante desafiante, bajo la mira de miles de soldados profesionales como si ya lo hubiera hecho docenas de veces, sin un ápice de duda respecto al resultado. Tampoco se sintió personalmente ofendido por las burlas del gigante, porque esa era realmente una batalla contra el carácter de Dios. Ese tipo de confianza y audacia sólo puede ser desarrollado en nosotros mientras esperamos calladamente en el lugar secreto de Dios.

Claro está, sabemos que David también tuvo sus momentos de derrota. Quizás la peor de ellas fue cuando sucumbió al adulterio con Betsabé. Luego de que el profeta Natán lo confrontara, David reconoció lo que había abandonado – ese lugar de íntima quietud con Dios. “No me eches de tu presencia, y no quites de mí tu santo Espíritu” (Sal. 51:11). Aunque Dios no lo echó de Su presencia, pagó un alto precio con la vida de su primer hijo con Betsabé. En otra ocasión, sufrió cuando volvió a salirse del abrigo de las alas de Dios al censar el pueblo de Israel para determinar el tamaño de su ejército (2 Sam. 24). A pesar de haber confesado su pecado, Dios envió una pestilencia que mató a 70,000 hombres. Hay otros quienes opinan que fue David quien escribió el Salmo 91 luego de ese incidente. De todos modos, si nosotros igualmente moramos bajo la sombra de Sus alas, podría caer mil a nuestro lado, y diez mil a nuestra diestra (v. 7), pero no podremos esperar la victoria si nos aventuramos en nuestra propia fuerza.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

EL LUGAR SECRETO Empty
MensajeTema: Re: EL LUGAR SECRETO   EL LUGAR SECRETO Icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 4:27 am

Un Lugar de Osadía y Atrevimiento

Sin haber sido invitado por Acab, el rey de Israel, Elías se le apareció para anunciar que no habría lluvia por varios años. El autor de ficción cristiana, William Stephens, describe al profeta en el libro titulado ‘Elijah’ (Elías) de manera muy semejante a Juan el Bautista: musculoso, bronceado, de cabello largo y de aspecto medio-alocado. Su voz era fuerte, y representaba un carácter amenazante y una completa seguridad sobre su misión. Cuando predicaba, parecía fanático para su audiencia no-simpatizante, pero héroe para otros profetas y admiradores. Ambos le temían por su tendencia de aparecer impredeciblemente en lugares públicos. Al leer los textos bíblicos sobre Elías, esa descripción podría estar muy cerca a la realidad. La osadía y el atrevimiento de ese hombre era tan extraordinario que sólo podría ser producto del tiempo que pasaba en el lugar secreto de Dios.


Pero ese carácter era necesario para enfrentar a los dioses Baal y Asera (diosa de la fertilidad), los cuales fueron traídos a Israel por la reina Jezabel desde su hogar fenicio para fortalecer una alianza entre ambos pueblos. Sus sacerdotes quemaban víctimas humanas para apaciguar su enojo, y los seguidores practicaban sodomía y fornicación con prostitutas del templo. Entraban en trances de tipo demoníaco y se cortaban con cuchillos. Baal también requería que sus sacerdotes estuvieran castrados. Los israelitas eran fácil presa para la sensualidad de la religión, mientras que los sacerdotes y profetas del verdadero Dios de Israel eran perseguidos y asesinados, obligándolos a esconderse. Para Elías y los fieles de Dios, dicha religión debió sentirse tan amenazante como el islam nos parece ser hoy día.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

EL LUGAR SECRETO Empty
MensajeTema: Re: EL LUGAR SECRETO   EL LUGAR SECRETO Icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 4:31 am

Un diseñador de libreto de cine no podría haberse inventado una escena más dramática que la descrita en 1 Reyes 18, desarrollada sobre el Monte Carmelo. Era un concurso entre el cielo y los demonios del infierno. Ni una sola vez se escuchó a Elías discutiendo con Dios a la manera que lo hacía Moisés. Tampoco exigió una señal con vello de lana como lo hizo Gedeón. No sintió la necesidad de vengarse como Sansón, ni salió huyendo como Jonás. Se levantó solo entre la nación, una fuerza indomable contra 450. (Parece que los 400 profetas de Asera no aparecieron al concurso, aunque fueron invitados, porque al final, Elías sólo mató a 450 profetas de Baal.) Elías conocía a Dios; había visto su provisión milagrosa durante 3 años; vio cuando Dios resucitó a un niño de la muerte.

Elías no tenía duda alguna que Dios podía milagrosamente secar el agua del altar y enviar fuego del cielo. Ese tipo de osadía y atrevimiento sólo puede venir cuando uno ha practicado la destreza de escuchar a Dios en el lugar secreto. Él pudo escuchar cuando Dios le dio direcciones detalladas: “…he hecho todas estas cosas por palabra tuya”(1 Rey. 18:36).

Sin embargo, justo después de Elías lograr esa impresionante victoria, se llenó de temor y huyó de Jezabel. Fue como si hubiera olvidado todo cuanto conocía acerca de Dios. Había degollado a 450 profetas de Baal, ¿y huía de una sola mujer? ¿Qué pasó con ese hombre valiente? Cuán pronto el temor puede dominar nuestras mentes cuando no están puestas en Dios (Is. 26:3). Pero Elías volvió a escuchar la voz de Dios en “el susurro de una brisa apacible” (1 Rey. 19:12), en un lugar silencioso.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

EL LUGAR SECRETO Empty
MensajeTema: Re: EL LUGAR SECRETO   EL LUGAR SECRETO Icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 4:35 am

Un Lugar de Gracia, Paz, Gozo y Fe



EL LUGAR SECRETO 0207TL3Es posible que Pablo fuera el discípulo que más tribulaciones y angustias hubiese sufrido por Yeshúa (Jesús) según descrito en nuestros textos bíblicos. Él detalla sus sufrimientos: “En muchos más trabajos, en muchas más cárceles, en azotes un sinnúmero de veces, a menudo en peligros de muerte. Cinco veces he recibido de los judíos treinta y nueve azotes. Tres veces he sido golpeado con varas, una vez fui apedreado, tres veces naufragué, y he pasado una noche y un día en lo profundo. Con frecuencia en viajes, en peligros de ríos, peligros de salteadores, peligros de mis compatriotas, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajos y fatigas, en muchas noches de desvelo, en hambre y sed, a menudo sin comida, en frío y desnudez” (2 Cor. 11:23b-27).


Pero Pablo parece atravesar todo eso con gracia, paz, gozo y fe inquebrantable.
Cuando Pablo y Silas fueron aprisionados, cantaron y adoraron al Señor (Hechos 16). Cuando se encontró en el barco azotado por una tormenta más de dos semanas, no evidenció ansiedad, aún cuando veía que lanzaban la carga del barco por la borda (Hechos 27). La situación era tan desesperante que la tripulación no comió por 14 días. Aunque Pablo no era un marinero sino un simple pasajero (apresado), habló con tanta confianza y autoridad que la tripulación le escuchó y obedeció. Cuando fue mordido por una serpiente venenosa, simplemente la sacudió en el fuego (Hechos 28). No sintió pánico ni temor de morir.

¿Cómo es que uno puede continuar en tales circunstancias con esa tranquilidad de mente? Pablo vivía en ese lugar interior con Dios. Era tan real para él, que su padecimiento en la carne no le importaba. Su expresión de fe, según Romanos 8:38-39 no era tan sólo teoría. Había experimentado esa realidad: “Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Cualquier experiencia aterradora no lo podía separar de Dios porque el lugar secreto era una realidad para él.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

EL LUGAR SECRETO Empty
MensajeTema: Re: EL LUGAR SECRETO   EL LUGAR SECRETO Icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 4:39 am

Un Lugar de Productividad y Seguridad



EL LUGAR SECRETO 0207TL4
Durante la última noche en que Yeshúa estuvo con Sus discípulos, antes de Su muerte, habló de un lugar dónde ellos deberían permanecer: “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer” (Jn. 15:4-5). El permanecer en Yeshúa no es una opción, porque solamente si permanecemos en ese lugar podremos tener esperanza de ser productivos para el Reino de Dios. Durante Su propia vida en la tierra, Yeshúa dio el perfecto ejemplo de vivir en el lugar secreto de Dios.


El salmista dijo que debemos morar “bajo la sombra del Omnipotente,” y Yeshúa dijo: “…el que permanece en mí…” (v. 5). Ambos declaran que el lugar secreto es una persona. Cuando Yeshúa dijo lo anterior a Sus discípulos, ¿habrán recordado el Salmo 91? Si Yeshúa estaba haciendo alusión directa al Salmo 91, ¿les estaría diciendo que Él era el Omnipotente?

Aunque el salmista aconsejó que moráramos bajo la protección de Dios, Yeshúa dijo que habitáramos en Él: “…Yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros” (Jn. 14:20b). Al considerar lo que eso significa, pienso en las muñecas rusas de madera que tienen una muñeca dentro de otra. ¿Podremos estar más seguros que “en” Él? La vida nos ofrece lugares relativamente seguros, como un sótano o albergue subterráneo. De mayor seguridad son aquellas estructuras bajo tierra, fortificadas con concreto y acero, a prueba de bombas nucleares. Pero el lugar secreto de Dios es aún más seguro, donde no puede entrar siquiera un ladrón (natural o espiritual) para robar, matar o destruir (Jn. 10:10). Satanás nos miente y nos dice que no tenemos ninguna seguridad. Dispara sus fogosos dardos de temor y duda para borrar la realidad de ello. En esos momentos, debemos contrarrestar sus mentiras y decidir descansar en ese santuario interior.

Sin embargo, los seguidores de Yeshúa no debemos estar entrando y saliendo de ese lugar como hacía Moisés, cuando entraba y salía de debajo de la nube en el Monte Sinaí. Ese lugar es uno donde debemos permanecer, no simplemente visitar de vez en cuando. Podemos permanecer allí aunque estemos concientes de ello o no, porque estamos sentados con Él “en lugares celestiales” (Ef. 2:6). Mientras más leemos la Palabra, adoramos y meditamos en cosas celestiales, más concientes estaremos de nuestra permanencia en Él. Nuestras vidas reflejarán las maravillosas características que se veían en Moisés, David, Elías, Pablo y Yeshúa.
Volver arriba Ir abajo
Alabanza

Alabanza


Cantidad de envíos : 1635
Fecha de inscripción : 19/03/2008

EL LUGAR SECRETO Empty
MensajeTema: Re: EL LUGAR SECRETO   EL LUGAR SECRETO Icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 4:41 am

Invitación



EL LUGAR SECRETO 0207TL5Cuando más concientes podemos estar de ese lugar especial es en nuestro silencio delante de Dios. Él nos invita: “Estad quietos, y sabed que yo soy Dios” (Sal. 46:10a). Dios dijo a Moisés: “Sube hasta mí (Éx. 24:12). En el libro de Cantar de los Cantares, el amado dice: Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven conmigo” (Cant. 2:10). La amada responde: “Llévame en pos de ti y corramos juntos. El rey me ha conducido a sus cámaras” (Cant. 1:4a). El idioma de ese libro describe el deseo apasionado de Dios para pasar momentos de intimidad con nosotros. Es durante esos momentos de quietud con Él que conoceremos Su lugar secreto de manera tan real como la misma casa en que vivimos.

Por Charleeda Sprinkle,
Editora Asistente
Depto. Internacional de Publicaciones
(Traducido por Teri S. Riddering)

http://espirituales.mforos.com/32904...lugar-secreto/
Volver arriba Ir abajo
Voz en el desierto
Administrador
Voz en el desierto


Cantidad de envíos : 2963
Edad : 72
Fecha de inscripción : 16/03/2008

EL LUGAR SECRETO Empty
MensajeTema: Re: EL LUGAR SECRETO   EL LUGAR SECRETO Icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 8:12 am

Bonito estudio. Muy bonito.
Una vez escribí un artículo en un periódico:
"La forma secreta
"
trataba sobre la posibilidad cierta de que todo tiene una forma de hacerse; lo que hay es que buscarla.

Gracias Alabanza. Dios os guarde
Volver arriba Ir abajo
https://prophecyplace.forospanish.com
Contenido patrocinado





EL LUGAR SECRETO Empty
MensajeTema: Re: EL LUGAR SECRETO   EL LUGAR SECRETO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL LUGAR SECRETO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La cabaña de Voz
» .....Secreto para la UNCIÓN
» lugar de paz
» ¡Venezuela, Venezuela!
» LOS ANNUNAKI E ILUMINATIS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Prophecy Place (El lugar de la Profecía) :: Estudios Bíblicos-
Cambiar a: